Cosas qué hacer y qué ver en Ciudad Real

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Mayor de Almagro, Lagunas de Ruidera y Molinos de Viento entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Ciudad Real.

29 mejores cosas qué hacer y qué ver en Ciudad Real

1

Plaza Mayor de Almagro

4.5
(1213)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Almagro es el corazón de la ciudad, combinando historia y vida moderna. Rodeada de bares y restaurantes, invita a disfrutar de la gastronomía local. Destaca por su arquitectura única y elementos históricos, como sus soportales y galerías. Es el epicentro de la actividad en Almagro, con tiendas de souvenirs y un ambiente vibrante. Se recomienda visitar el Corral de Comedias y el Museo Nacional de Teatro. En los alrededores, se pueden descubrir otros atractivos como el volcán Cerro Gordo y la Finca de la Encomienda de Cervera. La Plaza Mayor es una joya que no se puede dejar de visitar.

Preciosa plaza, auténtico corazón de Almagro, con excelente ambiente dado que además de numerosos bares y restaurantes con terrazas, se encuentra allí el famoso Corral de Comedias.
Impresionante, maravillosa. Una reliquia que merece toda la pena con sus soportales y sus galerias de ese color verde inolvidable.
Plaza muy bonita con mucha vida. Diría que casi el único lugar con vida de Almagro. Además se encuentran muchos bares para tomar algo
Encantadora, magnífica ... todos estos adjetivos y más.Lo que es también el entorno urbano de Almagro para nada desmerece a la Plaza y viceversa.
La Plaza mayor de Almagro es una maravilla. Visitar el Corral de Comedias y el Museo Nacional de Teatro en el Palacio Maestral es obligado, como también lo es callejear y ver las casas blasonadas y las magníficas puertas de las viviendas. Pero en sus alrededores, en un entorno máximo de media hora en coche, podemos visitar el interior de un volcán en el Cerro Gordo conociendo el pasado volcánico de la región, pasear por el convento fortaleza de Calatrava la Nueva de la orden templaria de Calatrava y disfrutar de vinos y aceites de suelo volcánico y de altísima calidad en la Finca de la Encomienda de Cervera, dominada por cráter de explosión de la Hoya que da nombre a la finca, que es Monumento Natural declarado.
Tiene muchos bares y cafeterías con terrazas en la plaza. Tambien hay tiendas de souvenir. La plaza es muy grande. En ella (uno de los portales) se encuentra el famoso "corral de comedias"
La plaza medieval sufrió una notable transformación a lo largo del s. XVI, coincidiendo con la llegada a Almagro de los Fúcar.También fue conocida como de la Constitución, de la República, Real o de España.Se levantaron nuevos edificios en la plaza y se debe a ellos la influencia de las galerías acristaladas, con recuerdos septentrionales, que ennoblecen y dan un aspecto singular a los dos lados mayores.En la década de 1960 se comenzó su restauración que concluyó en 1967. La obra devolvió el aspecto del s. XVI.De planta rectangular irregular, uno de sus lados mayores se abre en la parte correspondiente al Palacio Maestral.
Una plaza muy pintoresca con su historia que nos la contó la guía de Almagro. Allí tuvimos la suerte de ver un encuentro de mujeres que hacen bolillos. Una especialidad ya casi desconocida, pero que es espectacular ver cómo lo hacían en la plaza. Nos encantó la experiencia.
Un lugar único, pasear por esta plaza, sentarte a contemplarla es un placer. Lastima que tenga tantas mesas instaladas en ella, casi no se puede ver.
Lugar imprescindible que hay que visitar en Almagro. En la misma se encuentra el famoso corral de comedias y una gran oferta gastronómica.
2

Lagunas de Ruidera

4.5
(742)
4.5 de 5 estrellas
Parques

Las Lagunas de Ruidera son un tesoro natural ubicado entre Ruidera y Ossa de Montiel. Este conjunto de lagunas conforma un ecosistema único en el centro de la península, con aguas de color verde turquesa. Podrás disfrutar de ellas nadando, buceando o desde los miradores. En otras temporadas, podrás disfrutar de cascadas. Es un lugar ideal para pasar un día rodeado de naturaleza, con la posibilidad de darte un baño en verano. Sin importar la época, estas lagunas te sorprenderán con su belleza y te ofrecerán tranquilidad. Se recomienda visitarlas en primavera u otoño para evitar la afluencia de público.

No esperaba que fuese tan natural, bonito y frondoso ni que estuviera tan bien preservado de la presión urbanística.Un sitio muy agradable y natural y “como de otra época”. Si no cambia, volveremos muchas veces.
Para lo poco que ha llovido, están bastante bien de agua, y para ser Agosto, la verdad que no había demasiada afluencia de público, estuvimos agustisimo y sin demasiada calor. Muy bien
Muy bonitas las Lagunas.No había saltos de agua, pero la verdad es que todo está muy cuidado.Las vistas son geniales. Todo muy cuidado y creo que repetiremos en invierno, con más tranquilidad.
Seguramente será muy bonito con la suficiente agua para que se puedan ver los saltos. Ahora no hay ninguno (mayo2023).Algún chorro aislado.
Situadas entre Ruidera y Ossa de Montiel, este conjunto de lagunas, que conforman el inicio del rio Guadiana, y que posteriomente continuan subterránemente por los ojos del Guadiana hasta las tablas de Daimiel, es un gran ecosistema único en el centro de la peninsula.Las múltiples lagunas, con su color verde turquesa por el efecto de las sales de carbonato cálcico disueltas, son cada una una maravilla, todas iguales, todas diferentes. Se pueden disfrutar de diferentes maneras, desde nadar, bucear, o simplemente contemplarla desde los múltiples miradores y sitios. Además, de poder apreciar algunos saltos de agua o cuevas cercanas. Vamos, un lugar ideal para pasar el día en compañía.
Un lugar precioso, donde el agua reina mires por donde mires, grandes lagunas con saltos de agua, con preciosas cascadas, paseo por sus orillas, posibilidad de bañarse en temporada estival.
El complejo de lagunas y el paraje natural que las rodean es un espectáculo increíble, un oasis en medio de una región que se queda sin agua, que se seca. Estuve con motivo de una travesía a nado que transcurría por un circuito de algo más de kilómetro y medio, así que tuve la oportunidad de divisar el paisaje desde una perspectiva muy peculiar.
Paisaje precioso, es una pena que en pleno mes de septiembre(todabia es verano) esta toda la zona deshabitada, restaurantes cerrados, y todo como abandonado. Hay lagunas que se puede bañar y otras no, tambien es epoca de sequia y entonces no se ven muchas cascadas de una laguna a otra. Una pena, volveremos en otra ocasion para poderlo ver mejor
Un sitio con encanto donde pasear y desconectar, sobre todo en primavera y otoño. Vamos un par de veces al año, evitamos ir en verano al estar más concurridas y hay más aglomeración de personas.
Lugar el que hemos descubierto y nos ha sorprendido muchísimo. Son preciosas y hay muchos lugares de baño donde poder disfrutarlas no solo visualmente. Te encuentras hidropedales, kayaks, tablas de pádel de surf,....Puedes hacer rutas de senderismo muy bonitas rodeando a las lagunas.Un lugar sin duda alguna al que volveremos.
3

Molinos de Viento

4.5
(502)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Los Molinos de Viento en Campo de Criptana son una atracción turística que te sumergirá en la historia de Don Quijote. Estos majestuosos gigantes de piedra ofrecen vistas panorámicas impresionantes, especialmente al atardecer. Además de su belleza, los molinos son un lugar lleno de historia y cultura, con visitas guiadas que muestran la maquinaria original y cuentan anécdotas fascinantes. Ideal para los amantes de la fotografía y el contenido audiovisual, este lugar ofrece la oportunidad de capturar imágenes y videos únicos. Algunos molinos permiten el acceso a su interior, donde se encuentra el Museo de Sara Montiel. Recuerda que las visitas guiadas están disponibles.

Me han encantado , hemos ido un poco antes de la puesta de Sol y una pasada . Se respira paz en un entorno tan bello .He cumplido un sueño
Lugar lleno de historia. Realizamos una excursión a través de la agencia CIVITATIS. Espectacular todo lo vivido.
Precioso pueblo ,nos cautivó a todos fue gracias a mi hija que nos lo recomendó dar las gracias a la Guia Sonia porque fue muy profesional y atenta en todo momento. Que enriquecedor todo lo que aprendimos y vimos. Volveremos!!!
Fuimos a hacer la ruta del quijote y nos alojamos en campo de criptana casi encima de los molinos,es un paisaje encantador con muy buenas vistas,visitamos el museo de sara montiel que se ubica dentro de uno de ellos otro es la oficina de turismo,si de dia es precioso de noche es un espectaculo muy recomendado,recomendado hacer la ruta campo de criptana,el toboso,alcazar de san juan y argamasilla de alba,en la oficina de turismo te dan el pasaporte de la ruta y te lo van sellando en las oficinas de turismo de estos pueblos y al completarlo te dan el titulo.
Mejor ir cuando hace fresquito. Tiene visitas con guia, los puedes ver por fuera que estan restaurados y por dentro con la maquinaria original.
Y buen cuidado de es molinos que hoy son un monumento como recuerdo de otros tiempos y, como no, a las aventuras de nuestro querido Don Quijote,
Simplemente precioso. Unas fotos espectaculares. Lo mejor es ir un rato antes de la puesta de sol y los puedes ver de día y de noche que los iluminan y es bastante bonito. Eso si, hace frío. Así que hay que llevar buen abrigo que el viento se te mete en los huesos
En Campo de Criptana hay 10 molinos restaurados, que te hacen vivir la experiencia del Quijote, luchando contra los gigantes. Si te gusta hacer reels, videos o fotos, no te lo pierdas
Me encantaron, solo quedan diez de los más de treinta que hubo, pero se conservan genial y de hecho todos los primeros domingos de mes se ponen en funcionamiento.Se puede acceder a tres de ellos: uno es el punto de información, otro es uno de los tres que conserva la maquinaria original del S.XVII y el tercero es el que alberga el museo de Sara Montiel. En los dos últimos se accede incluyendo una visita guiada, las entradas se cogen en el punto de información o en la oficina de turismo.
C. Senda Molinos, 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real
4

Parque Minero de Almadén

4.5
(288)
4.5 de 5 estrellas
Minas
Puntos emblemáticos y de interés

El Parque Minero de Almadén es una experiencia fascinante que te sumerge en la historia de la minería y el mercurio. Aunque solo se puede visitar la primera planta debido a las inundaciones, la experiencia sigue siendo impresionante. Antes de entrar a la mina, hay una sala de historia del mercurio con información y maquetas. La visita cuenta con guías excelentes y está bien preparada e interesante. Algunos visitantes han señalado que el precio es elevado y ciertas instalaciones exteriores podrían tener más cuidado. A pesar de esto, la visita es muy interesante y educativa, especialmente para los interesados en la historia de la minería.

Una grata experiencia, es una visita bastante extensa, es una pena que solo se visite la primera planta, a partir de la tercera está inundado de agua, al parecer las plantas inferiores eran más impresionantes, aún así merece la pena, un poco caro, eso sí. Antes puedes echar un vistazo en la sala la historia del mercurio, sus usos y una maqueta de la mina. La salida se hace en un trenecito, muy curioso.
Se trata de un parque industrial declarado Patrimonio Mundial de la Unesco que merece ser visitado, aunque no se encuentre en zona de paso.
Una visita al interior de una antigua mina, cargada de historia, la labor de los guías excelente, el recorrido bien preparado e interesante, lo peor es el elevado precio y el cierto abandono de parte de las instalaciones exteriores, podían tener más cuidado de l totalidad de la mina y así conseguir na experiencia aún mejor.Agradecido a las guías por su profesionalidad y el buen rato que me hicieron pasar
La visita a la mina es muy interesante. El problema que tuvimos es que formaron un grupo de visitantes  demasiado numeroso, de 24 personas, y la visita se hizo complicada, ya que había que hacer varios turnos para entrar en los ascensores de la mina, para subir al autobús que te lleva por el recinto,  etc, con la consiguiente pérdida de tiempo. Además, no se podían ver las cosas con un mínimo de comodidad y tranquilidad, sobre todo si no se es muy alto, en los espacios más reducidos. Dado el elevado precio de la entrada, deberían hacer la visita guiada con un menor número de personas. Por otra parte, en caso de no tener suficiente tiempo para ello, se puede prescindir de la visita al Hospital de los Mineros, ya que el edificio en si no presenta mucho interes y su interior es  mas bien un museo con paneles informativos, algún video y documentos.  
Teníamos reserva para las 16:30 h. y a esa hora se formó un grupo de 5 personas. Super interesante su visita así como las explicaciones recibidas por el guía, un ex minero de tradición familiar; cualquier duda y/o pregunta, tenía su respuesta, sencilla y comprensible: muy ameno, En la superficie casi 43º y allí abajo 15 º constantes y con corrientes de aire fresco. Estuvimos como 2 h. que se pasaron en un santiamén. Recomendable al 100 %, esta mina de mercurio de Almadén.
Excelente experiencia. No sólo ves cómo era la mina en cada etapa de la historia, sino también la importancia que suponía el mercurioEusebio, nuestro guía, maravilloso. Nos trató de cine y nos habló de todo, lo que nos permitió además entender el pueblo de Almadén y sus gentesExtraño que no haya cola de turistas para visitar una de las minas más antiguas de Europa, sino la más, que ha estado abierta hasta hace bien poco
Un viaje por el tiempo de la minería y la historía de Almadén y España. El guía Luis Miguel hizo que los asistentes sacásemos el máximo provecho a la visita. ¡Muchas gracias al parque minero de Almadén y a Luis Miguel en particular! Repetiremos sin duda
Una experiencia increíble. No solo bajar a ver una mina, ves la evolución de la minería desde hace 2000 años, algunos sitios increíbles y un tren minero. Uno de los patrimonios de la humanidad más interesantes que hemos visitado.
bonita visita 14 euros la entrada la tienes que comprar por internet entretenida dos horas y pico dura la visita lo recomiendo muchio
5

Teatro Municipal de Almagro

4.5
(230)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Teatro Municipal de Almagro es un encantador y cuidado espacio de arte en el hermoso pueblo de Almagro. A pesar de su tamaño reducido, el teatro se distingue por su excelente acústica y asientos cómodos que ofrecen una excelente visibilidad. Es una joya cultural con una bella arquitectura grecorromana y una ubicación encantadora en la Plaza Mayor. Ya sea que disfrutes de una visita guiada o asistas a una representación, vivirás una experiencia agradable y emotiva. No te pierdas esta actividad ineludible al visitar Almagro.

Muy bonito y bien arreglado. Es pequeño y recogido. Seguro que el sonido es muy bueno. Los asientos son cómodos y se ve bien desde todos los sitios.
Es un teatro pequeño, pero lo tiene muy bien cuidado y preparado. Una agradable visita que recomiendo.
Una joya inesperada en un pueblo cuyo nombre es sinónimo de Teatro. Acudí con un grupo de amigos a presenciar la obra "La Malcasada" de Lope de Vega, dentro del programa del Festival internacional de teatro clásico. No conocía el lugar donde se iba a representar y fue toda una sorpresa al entrar y ver la maravilla de teatro. No es un teatro de grandes dimensiones aunque cumple su función a la perfección. Buena acústica, butacas cómodas y buena visibilidad.
Merece mucho su visita, nosotros tuvimos suerte porque estábamos solos. El teatro es muy bonito y está muy bien conservado y decorado. Se puede visitar completo tanto es escenario como los palcos y el patio de butacas.
Increible teatro en Almagro. Maravilloso ! Deberían traer zarzuela, conciertos, etc. Lástima que se usa poco.
Tuvimos la suerte de ver un ensayo general de una obra que se iba a estrenar. La arquitectura del edificio merece la pena y subir al gallinero y ver la c´ñupula
La simple palabra "museo" ya conlleva un prejuicio de lugar que se va a visitar. En este caso es todo lo contrario. En mi caso me sorprendió muy gratamente toda la visita. Desde la ubicación del lugar, en un extremo de la plaza mayor, hasta su disposición y explicación del mismo. Visita ineludible si se visita Almagro
En el siglo XIX a iniciativa municipal el arquitecto Cirilo Vara y Soria ejecuta el proyecto siguiendo la tendencia de modernidad burguesa de la época. Este teatro tenía una capacidad para 800 localidades ditribuido en tres plantas. Su forma eliptica fue elegida por razones de acústica, además de por mejor aprovechamiento espacial. La decoración interior responde según su autor a un carácter grecorromano. La fachada proyectada según neoclasicismo descontextualizado, siguiendo el estilo dominante para edificios públicos del siglo XIX.El edificio ha sufrido diversas remodelaciones, la más importante y tras varios años de estado semiruinoso, en 1989 según proyecto del insigne arquitecto D. Miguel Fisac. En la actualidad permanece cerrado tras los daños que ocasionó en su estructura el terremoto que tuvo lugar el pasado día 12 de agosto de este año 2007.
Sencillamente encantador, nos llevamos una grata sorpresa, es un teatro pequeño de forma elíptica, realmente bonito, pudimos visitarlo a nuestro aire, estábamos solos y fue una maravilla poder subir al escenario. Tiene que ser una verdadera gozada disfrutar de una obra de teatro en el Teatro municipal de Almagro
En la capital española del Teatro, no podía faltar. No destaca por sus dimensiones ni por su gran capacidad pero sí por ser coqueto y muy elegante. Las butacas en rojo te deslumbran en cuanto las ves así como toda la decoración (incluyendo la gran lámpara que cuelga en el patio de butacas).La pena es que no pudiera ver una representación allí. Hubiera sido lo suyo. ¿Dónde mejor?
6

Museo Nacional del Teatro

4.0
(198)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional del Teatro en Almagro es una institución que busca preservar y promover el teatro español. Con una nueva sede inaugurada en 2004, este museo te ofrece un recorrido por la historia del teatro en España. Desde obras clásicas hasta el siglo de oro, podrás explorar manuscritos originales y disfrutar de remasterizaciones de grandes obras. Además, el museo muestra la importancia del teatro vanguardista y los festivales teatrales. Aunque es un museo pequeño, ofrece una variedad fascinante de objetos y información. No te pierdas la oportunidad de visitar este espacio cultural en Almagro.

La nueva sede fue inaugurada en 2004.Es una institución española dedicada a la promoción y salvaguardia del teatro español, que forma parte de la red de Museos Nacionales.
Merece la pena visitar este museo que hace un recorrido por la historia del teatro en España. Entretenido y didáctico.
Visita obligada en Almagro.Sorpresa y buena gestión, gratis en algunas franjas y días , acierto de enclave.Recomiendo
Como todos los museos nacionales con una historia corta, el continente, excelente; el contenido, escaso. Dentro de unos años ambos aspectos, contenido y continente, se igualará.
Es el único corral de comedias del Siglo de Oro español que se conserva. Tiene uso en la actualidad. Son curiosos los arcos, las escaleras para subir, los nombres de los espacios con calles y el conjunto en general. Y está en la plaza de Almagro, que todo español debía visitar alguna vez en su vida.
Se sitúa en el sobrio edificio del Palacio Maestral, en plena Plaza Mayor de Almagro, junto a ilustres vecinos como el Ayuntamiento o el Corral de Comedias. En este museo pueden observarse los manuscritos originales de algunas de las obras teatrales más maravillosas de la historia de España. Este viaje teatral comienza en la inspiradora época clásica, que sirvió de germen para obras de la Edad Media y el Siglo de Oro, y muestra algunos de los guiones escritos por Calderón de la Barca o Lope de Vega. Además, se incluyen remasterizaciones de obras maestras del teatro, como el Don Juan Tenorio, del s. XIX. También hay espacio para el teatro más vanguardista, el surgimiento de los festivales teatrales y la importancia que éstos tienen en la divulgación de la cultura. La visita ofrece además una importante muestra de pintura, música o escultura. Por último, en el espacio conocido como "La Magia del Teatro", existen una bella colección de objetos que son utilizados durante la representación.
Museo pequeño pero muy bien aprovechado, nos gustó mucho por su variedad, se pueden ver trajes, maquetas, etc., atesora importantes colecciones en el campo de las artes escénicas, sin olvidar el patio mudejar con sus arcos de herradura que se puede visitar a la salida del museo. Sin duda una visita muy recomendable
Me sorprendió mucho lo que vi, la verdad. Es un museo muy pequeñito pero que está muy bien distribuido. La variedad de objetos/información que muestra lo hace muy interesante y sin duda los aparatos del final son una maravilla, sobretodo para los más pequeños o los adultos con alma de niño.
Parece un museo muy bien montado, una lástima que en los tiempos actuales, a causa del COVID, todas las actividades interactivas estuviesen canceladas porque seguro que habría sido mucho más divertido.
Un museo interesante y sorprendente para visitar en Almagro. No te lo pierdas si dispones de 30 minutos, merece la pena pasear por sus salas y recrearte en las ambientaciones o vestuario de las obras más representativas del teatro español, apreciar los manuscritos que exhiben de algunos autores y ver en el patio los artefactos que se utilizaban antes para representar olas, truenos o cascadas. Visita de interés.
7

Plaza Mayor

4.5
(185)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes es una hermosa y emblemática plaza que refleja el esplendor histórico de la ciudad. Adornada con estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, es un lugar de gran solemnidad y belleza. Además de su arquitectura neoclásica, la plaza alberga tiendas, bares y restaurantes donde disfrutar de una experiencia local inolvidable. Es el punto de partida ideal para explorar el encantador casco antiguo de la ciudad. Sin importar tus intereses, la Plaza Mayor ofrece una experiencia única que no te puedes perder.

Plena de abolengo al igual que toda la ciudad con sus recios y magníficos edificios fruto de otros tiempos más gloriosos.
Plaza Mayor bonita adornada con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza en la cual se sitúa su iglesia. Merece la pena echar un rato y disfrutar de su solemnidad.
Bonita plaza de pueblo, con pórticos que albergan diversas tiendas. En ella se encuentran las esculturas del Quijote y Sancho, diversas tiendas de ropa, decoración y bares para tomar algo.
Una Plaza muy bien cuidada. Sabor auténticamente manchego.Será casualidad o que vive por alli cerca, pero casi siempre está en la Plaza el coche de la DGT, no le pega bien al entorno.
Nos acercamos a este bonito pueblo por ser uno de los pueblos mas bonitos de España. La plaza mayor es preciosa. Una pena que estuviese algo desangelado. No había nadie por la calle y era la hora de comer. Seguramente debido a los 38 grados que había. De todas formas vale mucho la pena visitarlo.
Bonita plaza, peatonal donde destacan las figuras de Don Quijote y Sancho. Punto de partida para visitar el casco antiguo y donde sentarse en la terraza de algunos locales si el tiempo acompaña.
El bacalao fresco en tempura marca la diferencia. Comida sabrosa con enormes raciones, gracias a que se puede pedir medias, a precios espectacularmente bajos
La plaza es muy bonita, peatonal y muy concurrida por los visitantes que vienen a este lugar, en ella podréis encontrar al quijote y Sancho.
bonita plaza que hay que disfrutar de forma pausada, sentarse en la terraza de alguno de sus bares y fotografiarse con Don quijote¡
Bella plaza rectangular construida a partir del Siglo XVI con diversos edificios de Estilo Neoclásico. Actualmente alberga la Iglesia de San Andrés, diversas instituciones como el ayuntamiento y algunos bares y restaurantes. A un lado las estatuas de Don Quijote, Sancho y sus caballos.
Plaza Mayor
8

Plaza España

4.5
(139)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza España en Valdepeñas es el corazón de la ciudad. Rodeada de bares y calles animadas, es un lugar encantador para visitar. Se puede disfrutar de una comida al aire libre en uno de los restaurantes de la zona, pasear y admirar su belleza. Por las noches, la plaza se llena de magia y es el punto de partida para explorar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Es una plaza con un diseño y decoración únicos, rodeada de establecimientos de hostelería y comercios donde se puede disfrutar de la gastronomía local y hacer compras. Durante el verano y septiembre, se celebran las fiestas típicas del vino, agregando más vida y emoción a la plaza. No puedes dejar de explorar este lugar emblemático durante tu visita a Valdepeñas.

No nos engañemos. Valdepeñas no tiene mucho que ver. Pero esta plaza, el centro neurálgico del pueblo es bastante acogedora, rodeada de bares y calles que llegan hasta ella.
Hermoso !! Sobre todo en la tarde noche. Ir a un restaurante y comer ahí en la plaza… entrar a la catedral… o simplemente caminar por ahí… es realmente lindo. Si vas a Valdepeñas no puedes no ir para allá.
Es una plaza muy bella. con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es también muy bella, merece una visita.
Me encanta la zona donde está se come muy bien eso trata muy bien es muy acogedor recomiendo mucho este restaurante
Una Plaza manchega, muy bien decorada y limpia con adornos de gran originalidad. Destacan los establecimientos de hostelería ubicados en la misma.
Plaza coqueta, limpia y recogida. Iglesia en un extremo. Galerías blanquiazulesmuy llamativas. Restaurantes en soportales. Ambiente muy agradable
Plaza con buena animacion para tapear en bares y restaurantes, la iglesia esta en obras actualmente pero merece la pena visitarla por dentro, tambien hay una calle muy comercial dentro
Una plaza emblemática típica manche con sus soportales y colores propios de la época de antaño que a su vez se mimetiza a la vez con aires modernos del siglo XXI mencionar sus bares y terrazas en verano y septiembre para sus fiestas típicas del vino.
Estupendo sitio para contemplar una plaza manchega commme il faut. Además, en el entorno hay muchísimos bares y tabernas para degustar el vino y las tapas valdepeñeras
9

Iglesia de San Agustin

4.0
(139)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Agustín en Almagro es una joya arquitectónica del siglo XVII. Su fachada principal en mampostería y sus frescos al temple en el interior la hacen una obra maestra del barroco en Castilla-La Mancha. Aunque no es un lugar de culto, se puede visitar y subir a su torre para disfrutar de vistas panorámicas. La iglesia también funciona como espacio cultural y alberga un museo costumbrista. Aunque no destaque tanto como otras atracciones, su belleza y encanto cautivan a muchos visitantes. No te pierdas la oportunidad de conocerla durante tu visita a Almagro.

El Convento y su iglesia fueron fundados en 1635 por los Agustinos Recoletos.La fachada principal de la iglesia está realizada en mampostería. En el interior del templo aparecen decorados con frescos realizados al temple que cubren las bóvedas, las cúpulas y parte del crucero.Actualmente es un templo desacralizado y es considerado como una obra maestra del Barroco en C. Real.Se puede visitar y subir a la torre. La entrada da acceso a otros monumentos de la ciudad.
La iglesia en si no esta mal, pero no es nada del.otto mundo. Está desacralizada y en su interior hay un museo costumbrista que no resultó de mi interés. Quizá a otros les guste.
Una pena ver cómo lo que era una iglesia espectacular se ha convertido en una sombra de lo que fue, tras los destrozos en la guerra de la independencia y la guerra civil.
Cuando vas a Almagro se piensa siempre en su corral de comedias, pero la Iglesia de San Agustín es para mi, el espacio más bonito de la localidad.
Templo barroco desacralizado, utilizado como sala de exposiciones eventualmente. Su estructura está bastante maltrecha, pues se puede ver la bóveda recorrida por innumerables grietas, e incluso desplazada hacia un lado. Aún así mantiene pinturas murales y yeserías policromadas tanto enparedes como en las bóvedas. Imprescindible subir a la torre desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas sobre la plaza Mayor.
Vale la pena subir a la torre desde la cual hay unas buenas vistas de la plaza mayor. La iglesia está vacía y destacan las pinturas que tiene en el techo. y la cúpula.
Sin llegar al nivel del resto de atracciones locales, es un buen punto de partida para conocer almagro.
Los frescos merecen la pena y sobre todo subir a la torre y ver todos los tejados y obtener una vista muy buena de la plaza mayor y resto de tejados de Almagro
Te quedas perplejo admirando los detalles de algo que hubiera sido magnifico verlo en su dia , sin rotos sin destrucción
Templo desacralizado construido en el Siglo XVIII. Actualmente se usa son fines culturales. Resalta el interior del templo, de Estilo Barroco.
10

La Motilla Del Azuer

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Motilla del Azuer, ubicada en Daimiel, es un impresionante yacimiento arqueológico que ofrece una experiencia única. Comienza en el Museo Comarcal de Daimiel, donde recibirás una introducción antes de dirigirte en microbús hacia la Motilla. Los expertos guías te acompañarán durante toda la visita. El transporte en autobús desde el museo está incluido y las instalaciones están bien conservadas. Esta visita es realmente especial y cautivará tus sentidos. No pierdas la oportunidad de visitar este lugar espectacular y reserva con anticipación. Cada minuto valdrá la pena en esta maravilla histórica.

Museo comarcal de Daimiel muy interesante, donde se inicia la visita a la Motilla del Azuer. Muy buenos y simpáticos guías, tanto en el museo, como en el microbús y en la Motilla.
Me encanto !!! Me pareció una visita muy interesante , especial ,muy diferente a cualquier otra cosa. Los guías excelentes, los del yacimiento y los del museo.
Es necesario reservar y te llevan en autobús a la Motilla. Los guías muy bien y te sientes en todo momento atendido e informado.La Motilla es muy interesante ya que no teníamos conocimiento anterior de la existencia de este tipo de asentamientos.
Es una visita interesante, un lugar espectacular, diferente y único. Todo muy bien organizado y la información de la guía es estupenda.
Desde la subida al bus, que hay una guía , muy atenta, hasta el fin d la visita.En muy buena conservación y cuidado todo.Y con dos guías Silvia y Mari Paz estupendas, una visita muy agradable.
El sitio increible, los profesionales que trabajan alli ecelentes y con ganas de explicar cualquir duda, eso se nota mucho. Lo organizacion ejemplar. Recomendable para todo los publicos.
Fue un descubrimiento maravilloso. La explicación fue muy buena. Visita superrrecomendable y con ganas de volver. Hay que reservar antes de ir.
Espectacular. Visitarlo debería ser una obligación. Enhorabuena a todos los que han hecho esta restauración t a los que la ponéis cada en VALOR.
11

La Bodega de las Estrellas

4.5
(95)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega de las Estrellas en Valdepeñas ofrece una experiencia enológica única. El propietario de la bodega, Dionisio, comparte con pasión su conocimiento sobre la elaboración del vino. La visita incluye una cata donde se aprende y se disfruta. La bodega se destaca por su enfoque honesto y la atención de Dionisio. Además, está ubicada en un entorno fascinante. Esta visita es altamente recomendable para aquellos que deseen tener una perspectiva diferente del mundo del vino y disfrutar de los tintos que ofrece la bodega.

Explicación de la bodega y sus métodos de una forma clara, sencilla y con sentido común por parte de Dionisio. Un 10 en ese sentido. Pueden mejorar si no hubiera que compartir copas con otra persona a la hora de hacer la cata. Menos mal que en mi caso compartí con mi pareja; si voy sin ella…
Experiencia muy recomendada. Muy sorprendidos. Ha cambiado la perspectiva que teniamos del vino en general antes de realizarla.Terminas la visita con una información y conociminto importante, habiendo aprendido. Sin florituras, sin adornos, sencillamente lo que el consumidor medio espera de una bodega.Muy impresionados con los metodos utilizados en la bodega y la importancia de estos en todo el proceso de elaboración. No te venden a ciegas sus productos, dan alternativas a la competencia, siempre desde el respeto.Dionisio es un perfecto embajador, no solo de su bodega, si no de Valdepeñas y te lleva de la mano desde principio a fin de la experiencia. Acabando con una perfecta cata, que esta mas cerca de una clase que de una cata, poniendo en practica todo lo mencionado anteriormente.Los vinos son sobresalientes.Felicidades y gracias.
Fue una visita súper amena e interesante, en la que aprendimos mucho y lo pasamos genial. Sin duda, 100% recomendable
Hemos ido mi pareja y yo, totalmente diferente a otras visitas que hemos hecho a otras bodegas, simplemente nos encantó, recomendada 100%.Gracias.
Visita y cata muy interesante a la vez que original. La explicación es muy buena y didáctica y el enfoque es muy distinto a los que conocía. La cueva y la sala de las grandes tinajas cerámicas son preciosas. El respeto por el producto y el proceso está presente todo el rato. La cata final, acompañada de unos aperitivos es muy instructiva. Para recomendar sin duda.
Hay experiencias que macan un antes y un despues.La perspectiva que el propietario nos ha transmitido trasciende lo habitual y te hace aprender una vision completamente diferente!Sus vinos espectaculares sus tintos! Un poema
Sin duda, una bodega diferente y especial. A destacar la pasión y la dedicación de la propiedad en esta forma diferente de enfocar la elaboración de sus vinos. Hemos disfrutado mucho de esta experiencia. Visita recomendable 100%
Sin duda, una experiencia increíble. Es una bodega diferente y de ahí su encanto.Recomiendo 100x100 que la visitéis si venís a Valdepeñas
La entrada pasa desapercibida pero con solo entrar al patio se aprecia la dedicación con que se cuida la bodega. La cava es fantástica. Dionisio, el dueño, nos acompaño en la visita y nos trasmitió sus conocimientos de una forma muy amena y sencilla. La visita ha sido un placer y muy recomendable.
12

Museo del Vino

4.0
(87)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo del Vino de Valdepeñas ofrece una experiencia interesante y entretenida para los visitantes interesados en la historia del vino y Valdepeñas. Con una amplia colección de material y documentación, el museo muestra la elaboración antigua del vino y diversos aspectos relacionados con esta bebida. Algunos visitantes sugieren que se mejore el mantenimiento de las instalaciones y se realicen visitas guiadas para una experiencia más enriquecedora. Además, se pueden realizar catas de vino y eventos especiales en el museo. Ubicado en una antigua bodega, ofrece un recorrido por la historia del vino y la región. Al final de la visita, se puede adquirir vino en la tienda del museo. Un complemento ideal sería visitar alguna bodega local.

Interesante museo, entretenido, aprendes sobre la elaboración antigua del vino, sobre su historia y la de Valdepeñas y muchos aspectos más relacionados.. Puedes extenderte mucho tiempo si te gusta leer toda la información. Faltaría que no descuiden su mantenimiento...
Me encanto la verdad lo recomiendo, amplio y bien documentado, y con mucho material.Hacía años q quería ir y la verdad q genial.Por poner una pega, y para mejorarlo, si se hiciera visitas guiadas sería brutal.
Bodega muy recomendable tanto para hacer visitas y catas , desde 3 eur la entrada con una cata , hasta 8 eur con una cata especial de un vino con maridaje de helado .....Tambien se contratan eventos de varios tipos como bodas ....
no pudimos visitar ninguna bodega y fue buena opción el museo recoge muy bien toda la historia, recomendable.
Algo distinto por su contenido. Esta muy bien presentado y es algo que se ve solo en sitios vinicolas.Merece la pena
Se ve un poco del proceso del vino de valdepeñas pero hay que contemplarlo con visita a alguna bodega , se puede comprar vino al final de la visita.
Muy buen lugar para conocer las bodegas de valdepeñas y comprar algún vino a la salida , conviene completar con alguna bodega de la zona.
Un museo situado en una antigua bodega en la que se explica la historia del vino y las distintas vicisitudes hasta el dia de hoy, muy interesante.
Es un museo un poco escueto, claro que esta a corde con el precio de la entrada. En valdepeñas a parte de beber vino tampoco hay muchas cosas para visitar asique si van es parada casi obligatoria.
El museo del vino de Valdepeñas te traslada en el tiempo a las instalaciones y gestión de una bodega de antaño. Tiene salas con paneles explicativos del cultivo de la uva y su recoleccion, asi como un recreación de un anriguo laboratorio utilizado por enólogos. Informa sobre las distintas bodegas de la zona y muestra las instalaciones de los distintos procesos de la uva y las máquinas utilizadas. Muy interesante por la existencia de carros, pesas, tinajas, aperos, bombas, trituradoras, prensas...actualmente en desuso pero que nos trasladan en el tiempo para comprobar la dureza del cultivo, recolección y producción del vino. El personal es muy amable. Destacar el servicio prestado por el señor que nos atendió en la tienda. Muy interesante e instructivo.
13

Plaza Mayor

3.5
(81)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Alcázar de San Juan es un lugar animado y lleno de vida, que ofrece una experiencia auténtica para los visitantes. Con una amplia variedad de comercios locales, bares y restaurantes, es el punto de encuentro perfecto para disfrutar de la gastronomía local y sumergirse en el ambiente acogedor de la ciudad. Además, cuenta con el impresionante edificio del ayuntamiento y una escultura icónica de Don Quijote y Sancho Panza. No te pierdas la oportunidad de visitar el mercado local y admirar la belleza de esta encantadora plaza.

Esta mañana hemos ido a alcazar a hacer la ruta del quijote,hemos ido a la oficina de turismo a sellar el pasaporte de la ruta que esta en la misma plaza y de pasa hemos tomado algo en un bar me a gustado mucho muy buen ambiente y la plaza bonita,yo la recomiendo.
Se trata de una amplia plaza con multitud de comercios, bares y mercado de la localidad junto al ayuntamiento que es un edificio de apariencia neoclásica, lastima que estuviera todo en obras y apenas se pudiera pasear
Una plaza sin más!!!! Viendo las fotos se puede apreciar todo bien En un lateral hay un mercado y en otro un pequeña fuente
La plaza amplia donde se encuentra el Ayuntamiento y un mercado donde lo que compres te lo pueden prepara en el bar para por un módico precio, estupendo para degustar unas raciones en compañía de amigos.
Es una gran plaza que tiene ayuntamiento, plaza mercado, bares, el quijote y Sancho, aparcamiento subterráneo, todo ello constituye el centro de la ciudad.
Plaza típica de una ciudad sin nada reseñable ...con el ayuntamiento al fondo y quijote y sancho al otro lado de la carretera .
Esta situado muy cerca de la estacion de Renfe y cerca de la Policia Nacional con una cerveteca y vinoteca un poco mas abajo de la policia hacia la calle Emilio Castelar "arteria principal de comercio de Alcázar" es un lugar que tiene unos 20 o 25 años de construcción y es residencial muy bien situado por estar en la arteria principal y donde podras comer en la cerveteca vinoteca degustando una de sus variedades de bocatas y asados en horno de leña geniales.
Llegamos el dia que se celebraba san Isidro Labrador y habia poca gente, plaza amplia con parquing subterraneo que este dia estaba cerrado y amplitud para los juegos de la juventud o la organizacion de actos, habia una escultura de don Quijote y Sancho Panza en un lado, el ayuntamiento enfrente la plaza de abastos a un lado y bares para avituallarse.
Quizás por que ese día llovía mucho, me dejó algo desencantada la Plaza Mayor. Grande si, pero deberían tener las casas algo más cuidadas. Por lo demás amplia y bonita.
Una gran plaza para una gente muy grande. Siempre hay actividad cultural. No te aburres de visitar esta pequeña ciudad.
14

Puerta de Toledo

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Puerta de Toledo en Ciudad Real es un monumento emblemático que forma parte de la antigua muralla de la ciudad. Su arquitectura gótico mudéjar es impresionante y ha sido declarada Monumento Nacional. Los arcos interiores son un detalle único y su conservación es destacable. Es un punto de referencia importante y marca la carretera hacia Toledo. Tanto para amantes de la historia como para turistas curiosos, esta joya arquitectónica es una visita obligada que transporta a tiempos antiguos de Ciudad Real.

no tiene mucho que ver ; esta bien como exponente de la antigua puerta pero sin mas, curioso los arcos interiores
Pensabamos que no llegabamos nunca, pero al verla, merecio la pena. Muy bien conservada es un lugar obligatorio para fotografiar
Se trata de la puerta que se conserva de la antigua muralla de Ciudad Real. Ubicada en la antigua salida hacia Toledo, es uno de los monumentos históricos mas emblemáticos de la capital manchega.
Era la puerta más importante de la ciudad amurallada, por lo que es muy significativa de en Ciudad Real.
Declarada Monumento Nacional en 1915. De estilo gótico mudejar, es de los pocos restos que se conservan de la antigua muralla.
Constituye el único recuerdo de la antigua muralla de Ciudad Real. Su nombre obedece a que fue la salida que daba hacia la ciudad de Toledo y, aún hoy, señala la dirección de la carretera que lleva a la ciudad castellana. Arquitectura sencilla, de estilo mozárabe y bien conservada. Un detalle importante es que dignifica un barrio, algo apartado del centro, en el que no hay ningún monumento que destaque
Es una pena que solo se conserve esta puerta de toda la muralla que rodeó a la ciudad de Ciudad Real. La puerta muy bien conservado es impresionante, merece la pena visitarla.
La puerta de Toledo es el único resto decente que queda de una muralla que llego a tener más de 40 torres, según los relatos históricos.Para mi gusto es lo más bonito de ver de la ciudad, recomiendo el paseo de 15 minutos para verla.
15

Museo Manuel Pina

4.5
(64)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Manuel Pina en Manzanares es un lugar imprescindible para los amantes de la moda y el arte. Exhibe la carrera del diseñador Manuel Piña y sus creaciones más icónicas. Las obras están cuidadosamente exhibidas y hay visitas guiadas gratuitas. El museo cuenta con un encantador patio interior que invita a adentrarse en el mundo de Piña. Es una parada obligatoria para quienes visiten Manzanares y deseen disfrutar de una experiencia enriquecedora y amena.

Me gustó mucho la visita. La guía-recepcionista nos contó un poco la trayectoria de Manuel Piña. Explicaciones en paneles muy buena. Lo único que eché en falta fue un audiovisual más corto para poder abarcarlo, porque el que tenían puesto en bucle no sabías cuando empezaba y cuando terminaba.
Visita guiada muy completa. El museo está perfectamente cuidado, con la evolución de Manuel Piña como diseñador durante las diferentes épocas y etapas de su vida. Marta nos lo ha explicado de 10. Nos ha encantado
Bonita visita a un museo de un diseñador que falleció muy joven, pero que le dió tiempo a hacer muchas cosas
Visita muy recomendable. Las explicaciones antes de entrar al museo muy apreciadas. Me encanta encontrarme con personas que disfrutan con su trabajo y transmiten esa pasión. El museo sorprende muy gratamente.
El Museo Manuel Piña es una auténtica joya escondida que los amantes de la moda deberían recorrer para conocer el valor creativo de uno de nuestros grandes diseñadores de los 80 y 90. La colección es estupenda y el guía lo enseña con diligencia y dedicación.
Este museo es una recorrido por la trayectoria del modisto manchego y universal Manuel Piña, fallecido prematuramente en 1994. El museo hace un acercamiento en profundidad por los vestidos más icónicos creados por él. Indispensable para los amantes de la moda y del arte.
Destacamos la labor amable y documentada que tan amena hace la visita. Agradecemos que un museo como éste tenga una guía tan entregada que hizo de la visita una auténtica delicia. Gracias Alba.
Magnífica visita guiada y explicativa.Muy recomendable, interesante. ..te quedas con ganas de más .
en la visita a Manzanares descubrimos el Museo de Manuel Piña, super diseñador en los tiemposd de la movida madrileña y posterior, ofreciendo ya desde la entrada al museo un patio interior precioso y una serie de diseños emblematico de Manuel Piña, recomendando su visita imprescisdible, pues fue un gran diseñador manchego. Por cierto la visita es guiada y la persona que hizo el recorrido con nosotros, encantadora
Si vas a Manzanares no dejes de pasar a ver unos de sus museos más interesantes. El dedicado a Manuel Piña diseñador de moda fallecudo en los 90 y nacido en la localidad. Tiene facil acceso, entrada gratuita, en cada hora empunto realizan vidiras guiadas, a nosotros la guia Maria nos hizo la visita muy interesante contándonos datos de cada traje. Felicidades por un excelente museo
16

Bodega Encomienda De Cervera

5.0
(62)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Encomienda De Cervera en Almagro es un lugar imperdible para los amantes del vino y aceite ecológico. Ofrece una experiencia única que combina historia, naturaleza y cultura vitivinícola. Los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada donde se explica el proceso de producción del vino y aceite, así como la historia de la bodega. La visita se adapta a diferentes tipos de público, incluso a familias con niños. Las instalaciones son de alta calidad y los vinos y aceites producidos son excepcionales. La experiencia en Encomienda De Cervera es inolvidable gracias al trato familiar y acogedor, así como a la variedad y calidad de los productos ofrecidos.

Paisaje en campo de Calatrava volcánicos el mar de Cervera, buena explicación buen vino y aceite ecológico
Una gran mañana visitando está Encomienda de Cervera y finalizando con una cata de vino y aceite de la mano de Manuel..un gran profesional
Hemos ido con niños y la verdad que se hace una visita muy amena y entretenida, los vinos y las instalaciones son del 10 ! Además la explicación guiada al detalle, sobre volcan, agricultura y cata.
Difícil plasmar en un solo pocas palabras todas las sensaciones y experiencias vividas en esta jornada en la que hemos visitado Encomienda de Cervera. Un paraje volcánico del macizo de Calatrava en el corazón de La Mancha, en el que hemos disfrutado de historia, paisaje, viñedos, olivos, aceite y unos excelentes vinos. Y lo mejor: El trato familiar y acogedor recibido por parte de la familia propietaria y los empleados de la finca. Volveremos seguro.
Después la visita se comprende la variedad y calidad de los vinos de la bodega. Con que dedicación y pasión Manuel y Carmen nos llevan por los distintos rincones de la finca, descubriendo la variedad de terrenos, uvas y olivas, la complejidad y el cuidado que requiere su trabajo a diario. Y con que ilusión trabajan en mejorar la finca y los productos que se elaboran.Finalizamos con una estupenda cata de dos de sus vinos, un blanco fresco, mineral y cuidado y un tinto espectacular marinado con productos de la tierra. Un diez sin duda.
Hoy hemos visitado las instalaciones, probado sus vinos y aceites y conocido la historia de la encomienda. Una visita agradable y recomendable. De 10 el trato y conocimiento de Manuel. Tenemos que poner más en valor nuestra tierra y nuestros productos.
Sin lugar a dudas una visita recomendable. Las vistas son espectaculares, las explicaciones muy interesantes y la visita a la bodega y la degustación de sus productos de diez.
Un agradable paseo por la finca. La almazara y bodega muy cuidadas. La cata realizada al aire libre y en bodega. El vino y aceite magníficos. El guía Manuel muy agradable y atento. Recomendable al 100%
Una experiencia muy bonita, conocimos el volcán de la finca, sus viñedos, sus olivares, su bodega, un maridaje de unos de sus vinos, contemplado las estrellas.Y seguimos probando sus vinos, su aceite ( riquísimos). Podíamos habernos quedado toda la noche de lo a gusto que estábamos!! La recomiendo 100%.
Comenzamos conociendo la Encomienda y su historia desde tiempos del rey Felipe II.Su ingeniero agrónomo Paco Gómez, nos hizo participes de un apasionante proyecto con su sabiduria aplicada a vinos y aceites.Con coches todo-terrenos ascendimos al volcán, monumento natural, y Cele nos impartió una magistral clase sobre geología y su utilidad en estos vinos.Al atardecer y con exquisito vino rosado Maar de Cervera, uno de los mejores que he probado, contemplamos las estrellas, a Saturno y conocimos galaxias y constelaciones, sin olvidarnos de Baco. Al nuestros pies una piscina con material volcánico.La tarde noche culminó con una visita a las históricas y originales bodegas. La cena con blancos y pocker de tempranillos inolvidable.Una experiencia y un enfoque enológico totalmente diferente en un marco maravilloso.Muchas gracias por vuestra hospitalidad.
Cm- 4111, KM17 Entrada Principal en el KM17
17

Casa Museo Antonio López Torres

4.5
(61)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo Antonio López Torres en Tomelloso es un tesoro artístico que alberga una colección permanente de 65 óleos y 41 dibujos del reconocido pintor. El museo cuenta con una Sala de Exposiciones Temporales y un Auditorio Municipal. Destaca por su llamativa escalera y su reconocimiento como Edificio Emblemático del siglo XX. Además de las obras de Antonio López Torres, se pueden disfrutar de creaciones de otros artistas y asistir a representaciones teatrales en su escenario recién reformado. Es el lugar ideal para sumergirse en la historia y la cultura de la región.

Construido entre 1981 y 1986.Este Museo surge tras el deseo expreso de Antonio López Torres de donar su obra al pueblo de Tomelloso.El Museo alberga una colección permanente de óleos y dibujos cedidos por Antonio López Torres a su ciudad con un total de 65 óleos y 41 dibujos distribuidos en dos salas diferentes.Este edificio cuenta además con una amplia Sala de Exposiciones Temporales y un Auditorio Municipal, con un aforo de 250 localidades. Llamativa la escalera.Este museo fue declarado Edificio Emblemático del s. XX por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Bonito museo con bonitos trabajos del pintor local, elegante edificio con un bonito auditorio. La atención es fabulosa y merece la pena disfrutarlo
Genial para conocer el arte del lugar, su historia, mucha riqueza cultural. Nos acompañó una persona majísima y nos pareció súper interesante.Lugar muy tranquilo en el que podrás relajarte y viajar a la historia.
Es muy buen sitio para ver obras de Antonio López Torres y de demás artistas y buen sitio para ver obras de teatro y mad cosas en su escenario recién reformado
Museo agradable de ver, con buenos cuadros y la mayoría desconocidos por el público ya que es tío del famoso pintor. La responsable del museo muy agradable y profesional.
Realmente fuimos a ver este museo porque pensábamos que estaban las obras del sobrino del pintor.Fue una grata sorpresa descubrir este museo y las obras que albergaba.No solamente destacaría la obra gráfica sino también el edificio en si. Destacaría todos los cuadros a carboncillo y también los cuadros que representan escenas cotidianas de Tomelloso, así como paisajes. Recomendable
Guiados por las opiniones, hemos visitado el museo, prácticamente sin conocer al autor de antemano. No es una casa-museo, sino un museo construido expresamente para exhibir las pinturas donadas a Tomelloso a su muerte. Escenas costumbristas y bonitos paisajes, expuestos en amplias salas.Lo mejor, sin duda, el entusiasmo y dominio de la materia mostrados por la señora de recepción. Ojalá en todos los museos hubiera personal con esta categoría. Mis más sinceras felicitaciones a esta profesional.
Vale la pena la visita del pueblo en general, y del museo de Antonio López Torres en particular. Preciosa la plaza de España, con el ayuntamiento y la oficina de turismo, antigua posada. También nos gustó el museo del carro y especialmente el del tío de Antonio López, Antonio López Torres. Nos encantó.
Muy grata sorpresa encontrar este maravilloso museo con gran variedad de de trabajos, retratos, escenas costumbristas llenas de luz y vida de éste desconocido y poco valorado pintor manchego.Merece la pena una visita tranquila y disfrutar de la obra de éste gran artista,descubrir la cotidianidad de su vida y alrededores.Muy interesante.
Nos encantó la visita. muy interesante y muy dinámica. Además de la facilidad de horario. Todo preparado al detalle.
Glorieta de Maria Cristina s/n Calle Pintor López Torres, 38
18

Museo Sara Montiel

3.5
(52)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Sara Montiel en Campo de Criptana es una visita obligada para los fans de la actriz y cantante española. Esta atracción cuenta con una gran colección de objetos, vestidos y recuerdos relacionados con la vida y carrera de Sara Montiel. Ubicado en un antiguo molino, el museo ofrece una experiencia interesante y enriquecedora. Además, se encuentra en la Sierra de los Molinos, cerca de los famosos molinos de viento de la zona. El acceso al museo tiene un costo simbólico, pero vale la pena cada céntimo para sumergirse en el legado de esta icónica figura del cine español.

Es un museo muy bien cuidado y hecho con mucho mimo. Las tres plantas están dedicadas a Sara Montiel, es súper bonito e interesante.Lo abren desde la oficina de turismo o punto de información turística, el precio es simbólico.
Muy interesante el Molino - Museo de Sara Montiel. Puedes encontrar vestidos de sus películas. Un molino hecho museo que recoge lo más importante de la artista.
Muy recomendable ver los objetos y vestidos de Sara Montiel. Esta muy bien organizado. Un puntazo que un molino recoja todo lo de Sara Monteil.
Es bastante curioso de visitar como tienen bastantes objetos de la artista ordenados cronológicamente. Recomendable su visita
En el interior de un molino sin maquinaria se encuentra este museo que rinde homenaje a esta gran actriz española. Lo mejor, los trajes que donó en vida. En 10 minutos se ve. Es de pago.
Una vez en la Sierra de los Molinos , ubicación perteneciente a Campos de Criptana , y lugar céntrico de la Mancha, situada en la zona más alta del lugar, con inmejorables vistas y los famosos Molinos de Viento , en nuestra visita hicimos un recorrido como al pasado , recordando las andanzas conocidas de Don Quijote y Sancho Panza en este mismo escenario.Al mismo tiempo decidimos visitar el museo de Sara Montiel , que precisamente esta ubicado , y rehabilitado en su interior dedicado a la gran actriz y cantante ,nacida en Campo de Criptana.Curioso el nombre del molino , Culebro .El museo presenta una exposición , relacionada con sus historia profesional , posters , fotografias , vestidos, complementos de mantones de manila , y zapatos pertenecientes a películas destacadas en su extensa y larga trayectoria en el cine.Igualmente destacar el piano que intervino en la película , El ultimo Cuplé.También esta expuesto un busto de la actriz.En general es un referente de recuerdos que el museo expone en honor de Sara Montiel , muy querida y apreciada por sus paisanos manchegos.
Si has venido a visitar los molinos tienes que hacer obligatoriamente la visita guiada. Es curioso visitar el molino de Sara Montiel, donde verás fotos de la artista con muchos personajes ilustres de Hollywood. Muy interesante.
el sitio esta bien, y se puede ver unos molinos muy interesantes aunque hay otros muchos con mejor ubicación y muchas mejores vistas, pero por dentro hay cosas curiosas que no otros muchos tienen.
Sierra de los Molinos s/n
19

Cascada del Hundimiento

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada del Hundimiento en Ruidera es una atracción natural de belleza impresionante. Con un caudal impresionante, especialmente en mayo, este lugar ofrece una experiencia que merece la pena. Es de fácil acceso y cuenta con una estructura de madera para admirar las cascadas. Incluso las personas con movilidad reducida pueden acceder gracias a la accesibilidad que ofrece. Esta cascada de 10 a 15 metros de altura se formó hace más de 500 años debido a una inundación masiva. El entorno también es hermoso, con un camino accesible para sillas de ruedas y vistas espectaculares desde el mirador cercano.

Muy bonita y con pleno caudal (mayo 2023)Unos cuantos autobuses de turistas en día laborable. Por lo demás merece la pena
Situada a escasos cientos de metros del casco urbano de Ruidera, se accede desde la zona del cementerio, donde hay un aparcamiento. Se pueden ver unas cascadas de agua que posteriormente llegarán a la laguna de la Morenilla.Dispone de una estructura de madera para poder disfrutar de las mismas. Incluso gente con movilidad reducida puede acceder para disfrutarlas, todo un detalle.
Bueno que contar una cascada de agua, bonita, sin demasiada altura no se, como 10 a 15 metros asi a ojo, con el atractivo de cualquier salto de agua, sin nada en particular.
Se formó como consecuencia de una enorme avenida de agua ocurrida en 1545.30 años después se escribieron las respuestas de las Relaciones Topográficas.Merece la pena pasear por la zona
Lugar al lado del cementerio municipal de Ruidera, es donde hay que aparcar para ir a visitar andando, lo han hecho accesible por rampa para silla de ruedas y sillas niños.
Muy cerca del pueblo de Ruidera. Desde la laguna del rey se puede ir andando, porque está muy cerca. Merece la pena ir. Bonita vista. Y es gratis.
muy bonita, bien comentada con carteles y muy cerca de donde puede dejarse el coche. Acceso para coches de niños o sillas de ruedas
La cascada más conocida de las Lagunas de Ruidera, debe su nombre a un acontecimiento de hace 500 años. Existe un parquin abierto cercano y un camino de fácil acceso que lleva a al mirador. Las vistas de la misma son espectaculares, realmente merece la pena.
Cercana al pueblo de Ruidera, un corto paseo apto incluso para gente mayor permite disfrutar de esta bonita cascada y su entorno arbolado.
Estuvimos a finales de agosto y nos dijeron que por la escasez de lluvias, bajaba muy poca agua, pues casualidad, que la noche anterior hubo tormentas y se pasó toda la noche lloviendo, por lo que nos encontramos un salto de agua expectacular. El paraje es precioso y muy preparado para que todo el mundo pueda acceder a él sin problema.
20

Museo Comarcal de Daimiel

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Comarcal de Daimiel es un espacio que exhibe las diferentes etapas culturales de la ciudad y su entorno a lo largo de los siglos. Se recomienda seguir el recorrido cronológicamente y disfrutar de la panorámica de Daimiel desde la segunda planta. El museo presenta una destacada colección de cerámica y pintura, así como una exposición permanente sobre la vida, arqueología, arte y etnografía de la historia de Daimiel. Además, cuenta con la garantía del sello SICTED y ofrece una visita enriquecedora. También hay una librería y tienda, y se encuentra cerca de otros destinos turísticos.

Visita en familia e este sencillo museo de Daimiel. Conoceréis más de esta zona tan rica en vida y agua de la Comunidad.
Nosotros hicimos una reserva para poder realizar una visita guiada a la Motilla del Azuer y con el precio de la entrada estaba incluida la posibilidad de visitar el Museo Comarcal de Daimiel.Cuando recorrimos el Museo prácticamente éramos los únicos visitantes, con lo que realizamos nuestro recorrido de una manera muy tranquila, tomándonos nuestro tiempo para poder contemplar con mas detenimiento las zonas que nos resultaron mas interesantes.El Museo tiene un semi-sótano, una planta baja y una primera planta y recomiendo realizar el recorrido en este orden que es el cronológico de los objetos expuestos, ya que la finalidad del museo es recoger las sucesivas etapas culturales por las que ha pasado Daimiel y su entorno a lo largo de los siglos, comenzando por la prehistoria y llegando hasta el siglo XX. Subimos también a la segunda planta desde la que se veía a través de los amplios ventanales una amplia panorámica de los edificios de Daimiel.En el Museo también se rinde homenaje a tres ilustres habitantes hijos de la ciudad que son el coleccionista de cerámica Vicente Carranza, el pintor Juan D Opazo y el arquitecto Miguel Fisac,A mi me pareció que el objetivo del Museo estaba muy logrado ya que salí con una idea muy clara de las distintas culturas que se habían desarrollado en esta tierra.
Visita conjunta al museo y a la Motilla del Azuer. Recomendable.Buena disposición. Buena preparación frente a Covid 19.
Un museo pequeño, con poco material arqueológico o etnográfico que, sin embargo, contiene una buena colección de cerámica y de pintura. Lo mejor, a mi juicio, es la planta dedicada al arquitecto daimielero Miguel Fisac, uno de los pioneros de la arquitectura en España.
Complemento necesario para conocer el patrimonio arqueológico e histórico de la zona. Especialmente útil como complemento a la MOTILLA del AZUER. Bien instalado y cómodo de visita.
Punto de partida para la visita a la Motilla del Azuer, las explicaciones previas del guia sobre el modo de vida de los pobladores son muy interesantes. La visita puede completarse posteriormente . Tiene ademas colecciones de pintura y ceramica.
Te atienden muy bien aquí, te informan de todo. Es muy fácil de encontrar, está céntrico y bien situado. Es interesante y recomendable visitarlo para conocer un poco mejor la zona que estás visitando. Aquí te pueden informar de actividades imprescindibles como sin duda lo es acercarse en excursión programada y con guía al yacimiento arqueológico de la motilla de Azuer
El Museo Comarcal de Daimiel es muy interesante. Cuenta con una variada exposición de elementos sobre la vida, arqueología, arte y variedad etnógrafica de la historia de Daimiel y sus alrededores. Aquí se compran las entradas para la obligada visita a la Motilla del Azuer. El pozo más antiguo de España. El museo es muy didáctico y cuenta con una exposición permanente. Tiene librería y tienda para compras. Lo visitamos el 2 de Febrero de 2018.Visita obligada en Daimiel. También para conocer el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Molino de Molemocho y otros destinos. Cerca hay parking público, especialmente útil para los turistas y para los que realizamos visitas, algunas de las cuales parten de este Museo. Cuenta con la garantía del sello SICTED (Sistema de Calidad Integral Turística en Destino).
Una visita didactica y que debes hacer antes de ir a la Motilla del azuer ya que hay detalles que te llamarán mucho la atencion
Calle Luis Ruiz Valdepenas 8 Bis
21

Museo del Minero

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Visita en familia después del parque minero. Explicaciones y paneles que muestran la vida tan dura de aquellos tiempos
Es agradable de visitar, pero por completar visita a Almaden.Complementa a visita a las minas, y lugares de los alrederores.
Un museo minero aprovechando el precioso hospital de mineros, ya en desuso.La conserje nos explicó muy bien el lugar y nos recomendó otros lugares de interés.
Estoy super encantada de haber ido a éste museo, tiene una gran historia e invito a todos que visiten éste lugar porque la visita es divertida y agradable. El guía es muy sabedor de su historia, es una persona educada y amable.
Está muy bien conservado y tiene muchos detalles para conocer mejor la historia de los mineros.Es obligatorio para comprender la historia de Almadén
Edificio muy bien restaurado. Jardines muy cuidados. Audiovisual bueno. Complemento perfecto al parque minero
Interesantisima visita, todo el complejo esta muy bien acondicionado y el personal es amabilisimo, nuestro guía fue Candi, hace la visita muy amena y con gran cantidad de datos y anécdotas . Se ve el gran cariño que tiene por su trabajo. Ademas no es un recorrido cansado .No dejen de visitarlas.
Se expone la historia y medios que tuvo el Hospital de mineros. Dividido en varias salas, se puede considerar una continuación de la visita a la mina, ya que con la entrada puedes acceder a ambas visitas y se complementan. En este te muestran los medios médicos que utilizaban para el tratamiento de los enfermos, el porqué enfermaban, además en otra sala se explica el proceso desde la extracción del cinabrio hasta su transformación en mercurio, su utilidad en la historia. En definitiva, un Hospital que hay que visitar en Almadén.
Visita imprescindible junto con la visita a la mina. Los Jardines preciosos. Merece la pena visitarlo.
Muy interesante tanto el parque como el hospital minero, cárcel de forzados y plaza de toros.Hicimos la visita a la cárcel con Visi y muy bien. los guías del parque minero muy buenos.
22

Gran Casino

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

El Gran Casino de Ciudad Real es un edificio emblemático que se encuentra en una encantadora plaza y ofrece una amplia variedad de actividades y eventos culturales. Aunque algunas reseñas mencionan que el interior no cumple con las expectativas, el casino cuenta con un salón de actos donde se llevan a cabo conciertos y exposiciones. Además, ofrece una hermosa arquitectura histórica y un renovado sótano. Durante la temporada navideña, destaca su impresionante Belén Navideño. El casino también ofrece accesibilidad para personas con discapacidad. Definitivamente, vale la pena hacer una parada en el Gran Casino durante una visita a Ciudad Real.

Muy bonito edificio y en una plaza llena de encanto. No entro en las utilidades ni actos que se lleven a cabo en su interior -nosotros disfrutamos de un concurso de cortadores de jamón - sino simplemente sus instalaciones y sin duda por fuera es más bonito y elegante que por dentro o al menos, eso pienso quizás influenciado por su exterior que nos llamó la atención.
Merece la pena visitar el salón de actos y sobre todo su amplia oferta cultural de conciertos y exposiciones
En un estado excelente de conservación se puede admirar salones, patio interior y ahora el sótano recién restaurado. Tiene muchas actividades programadas y están instalado el Belén de navidad. Parking cerca y acceso a minusválidos. Recomendable
Edificio emblemático en pleno centro de la ciudad con una plaza delante para pasear o tomar algo,lleno sitios y relajarse
El edificio del gran casino de Ciudad Real se sitúa muy cerca de la catedral de la Virgen del Prado. Es un edificio de finales del siglo XIX o principios del siglo XX de una sola planta y con unas decoraciones arquitectónicas y color muy característico. No lo pudimos visitar por dentro.
El edificio es bonito por fuera... pero no vale nada por dentro. En sus tiempos fue emblemático, ahora ha quedado para actos puntuales, como alguna charla o concierto y la exposición del belén navideño, que suele estar bastante bien. Opino que necesita una reforma en el interior.
Está bien es el antiguo casino es muy bonito y peculiar se hacen exposiciones y entiempos fue también conservatorio de música
Un edificio muy bonito, es el antiguo casino. entramos porque había un Belén que está muy bien para visitar
El antiguo casino, ahora centro cultural, acoge actividades, eventos y lo que más me gusta, un espectacular Belén Navideño que creo necesario visitar si se pasa por la ciudad en esas fechas. Tiene dos accesos, por Caballeros y por los Jardines del Prado, en su zona peatonal.
Calle de los Caballeros 3
23

Museo del Encaje y la Blonda

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Se necesitan muchas horas de aprendizaje y una manos muy expertas para confeccionar esas prendas y manteles. El museo es curioso pero si vas justo de tiempo, desde mi punto de vista es una atracción prescindible.
Ves encajes de época típicos: pañuelos, sábanas, mantillas, baberos, gorritos de bebé, toallas, pero no hay mujeres trabajando. También ves todos los utensilios necesarios para el encaje e bolillos
muy instructivo no sabia nada de dicha actividad y me impresiono mucho, y estaba la exposición muy bin
Si te gusta la artesanía es una visita obligada. Dispone de 3 plantas. Hay auténticas obras de arte. No están permitidas las fotos. Una chica en la entrada me resolvió muy amablemente algunas dudas que me surgieron
Aquí pudimos ver una tradición de muchos años y que sería una pena perder, maravillosas manos haciendo verdaderas maravillas, si vuelvo, creo que iré de nuevo a visitarlo
Un sitio normal, algo malo no dejan hacer fotos y no tiene una tienda donde vender lo que se expone,
Tuve la suerte de poder contemplar como varias mujeres estaban trabajando con los bolillos haciendo diversas manufacturas. Es impresionante el manejo y la forma tan complicada de hacer tanta maravilla.El museo es una recopilación de objetos muy interesante.
24

La Comedia

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

La mejor opción de ocio si pasas x Almagro. Lugar muy acogedor. Ambiente simpático y muy buen servicio x parte de los camareros. Si buscas diversion, este es tu lugar. Ves y repetiras. Primeras marcas a precios asequibles. Cachimbas que t esperas 5 min y funcionan 😂😂. Esto último es broma. Repetiremos sin duda cuando volvamos.
Local acogedor con buena música y grandes actuaciones. Ideal para todas las edades, para ir en familia, con amigos o en pareja, y con un trato inmejorable. Volveré a ir.
Un lugar acogedor y tranquilo en el que mayores y pequeños pasamos un buen rato. Música agradable y buenas copas. La atención del personal excelente.
Un local con mucho gusto. Buena música pero no alta, es un buen sitio para estar de charla. Gran variedad de bebidas y a precio correcto.
Un lugar distinto en Almagro, muy bien decorado, un buen lugar para ir a relajarte después de cenar y estar tranquilo tomando algo para terminar el día.
Buen sitio para descansar y tomarse una copa, un batido o un zumo. Cuidado porque los sillones son muy cómodos y te quedas....como cosa que me ha encantado es la música, volumen bajo que permite hablar y bonita. Lo recomiendo
Buen lugar para echar una tarde o noche después de cenar, café, copas, cócteles, té,... buen ambiente y tranquilo
Fuimos después de cenar a tomar un café especial y la verdad es que fue un acierto. Lugar tranquilo con buena música de fondo.
Muy buen sitio para tomar un cóctel, hay muchos y variados, la barman siempre está atenta y siempre tiene una sonrisa para regalarte. Excelente lugar para tomar copas y dejar pasar el calor del medio día.
Excelente lugar para tomar un café o una copa. Ambiente tranquilo, buena música y servicio. (Nos lo recomendaron en el Rte. Casa Toñi de la plaza). Un acierto ambos sitios. Recomendable.
25

Parque Alces

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Alces en Alcázar de San Juan es un lugar encantador y relajante para visitar con niños y disfrutar de la naturaleza. Con una amplia variedad de aves, senderos tranquilos, fuentes y áreas verdes, el parque ofrece una experiencia única en pleno casco urbano. Este rincón natural cuenta con zonas infantiles, merenderos y espacios para autocaravanas, brindando diversión tanto diurna como nocturna. El cuidado canal de agua reciclada apoya la vida de aves, patos y peces, creando un entorno único. El Parque Alces es una joya verde que invita a desconectar y disfrutar de la belleza natural.

Me encanta. Es perfecto para los niños. Hay muchas clases de aves: gansos, palomas, ánades, garzas, urracas, mirlos,... además de alguna ardilla que otra. Tiene muchos senderos para deambular entre los árboles. Es ideal para investigar.
Lugar con grandes extensiones de césped, lugares donde jugar y disfrutar en familia así como merenderos zonas infantiles, zonas para disfrutar de los peludos de la casa como el “pipícan”.También dispone De Fuentes y su riachuelo donde viven patos y ocas con sus polluelos,dignos de ver!!! Un lugar excelente junto a la zona de parking de autocaravanas y la zona de ocio diurno y nocturno.
Lo puedes visitar a cualquier hora para dar un buen paseo, para disfrutar de un rato de calma y tranquilidad y de una buena sombra.
Un agradable entorno para pasear o hacer deporte solo o acompañado en el corazón de Alcazar de San Juan, muy bien cuidado, su canal de agua reciclada da soporte a diferentes aves, patos y peces, frente al parque hay una zona de parada para los amantes de las caravanas, imposible imaginar este lugar dentro del casco urbano de este pueblo de la mancha
En el centro de la pobllación un lugar tranquilo para ir en familia y disfrutar de un buen entorno verde.. parque infantil bien cuidado, zonas verdes y limpio.con muchos bancos para difrutar de la tranquilidad y sin ruidos.
Hace solo 30 años eran campos de labores donde se cultivaba trigo. Era precioso entre los trigales aparecían innumerables amapolas. Se hizo un parque precioso con una variedad increible de árboles y arbustos y jardines. Hay riachuelos con agua clara y limpia y un quiosco de bebidas. Muchos deportistas disfrutan de sus de`portes preferidos. En una esquina del parque hay instalada una antigua máquina de vapor de renfe. Enfrente se encuentra una bella plaza de toros y al lado un restaurante de comidas tipicamente manchegas y otras que aparecen en el Quijote de la Mancha dentro de 10 o 15 menús manchegos. Estos menús cuestan el doble de viernes a domingo.
Cuatro parejas con 15 niños no es fácil de poder reunirse en algún sitio.Estuvimos 2 horas y pudimos descansar en un lugar sombrío, y con algo de humedad cerca del río artificial que hay, mientras los niños podían jugar tranquilos.
Precioso parque, bien cuidado, con patos y ocas en un circuito de agua precioso. Varios lugares con columpios para los pequeños, lugares para adolescentes y un lugar donde se leen poesías se vez en cuando. Muy recomendable
lugar agradable y tranquilo en el que perderte una tarde en busca de la deseada paz y tranquilidad...
Me ha llamado la atención lo cuidado que está este parque.Amplio con rio artificial donde hay cantidad de patos, rincones muy sugerentes,... un lugar para descansar, relajarse y vivir de la naturaleza en su plenitud.
Av. Constitución, S/N
26

Tubos Tapas

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Mmmmmmm!!!!! Experiencia para nunca olvidar.Magnífico servicio y creatividad a tope en sus platos. Espectacular!!!!
Es un lugar no demasiado grande pero acogedor. Tiene diferentes vinos y allí te pueden aconsejar cuál elegir si estás indeciso. Tiene raciones muy originales aunque a mí lo que más me gustan son los huevos rotos
Lugar coqueto con buen gusto y con un trato cercano, excepcional y muy amable. Las tapas son elaboradas y muy ricas. Aconsejable.
Muy limpio, tapas buenas y razonables, ambiente bueno en general, la limpieza es uno de los plus mas importantes, pero para tapear es uno de los mejores sitios, las tapas tienen calidad, por poner un pero el precio de las raciones es algo elevado
Merece la pena alejarse de los típicos bares de la ciudad y dejarse caer por aquí. La comida está francamente buena. De hecho, es el primer bar de Manzanares en el que pido una hamburguesa de ternera y no me intentan engañar con la cantidad o la procedencia de la carne. El servicio muy atento y amable. Lo recomiendo.
Un Buen sitio de tapeo y comidas variadas destaco los Huevos rotos una delicatessen.para todos los bolsillos.Es en Plan familiar y son una pareja estupenda
Perfecto para tomar un aperitivo y aun mejor para comer. Totalmente recomendable. Buen servicio con una carta suficiente para salir satisfecho.
En Manzanares sitio original para tapear, no es lo que era, un sitio emblemático. Desde hace años llevado por un matrimonio joven con ideas más cosmopolitas
Es un bar pequeño donde tienen una carta pequeña pero muyyyy bien terminada donde para mi su mejor tapa son los huevos rotos que están espectaculares ssss. Las tostas muy bien acabadas con un toque muyyyy particular es un sitio para tomar unas tapas muy bien terminadas y buenísimas.
las tostas son un gran descubrimiento de este lugar, eso si no son baratas para el tamaño que tienen
Calle Doctor Camacho 2
27

Iglesia de Madre de Dios

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Madre de Dios, en Almagro, es una atracción turística imprescindible. Su arquitectura barroca con dos portadas y una torre imponente es notable desde el exterior. El interior destaca por su nave central espaciosa y sobria. Aunque algunos consideran la decoración interior como moderna y sencilla, el tamaño arquitectónico y la conservación impecable son aspectos destacados. Esta iglesia tiene una historia fascinante y está abierto al público durante los horarios de culto. Asegúrate de verificar los horarios antes de visitar y no te pierdas esta joya histórica en Almagro.

La tercera vez que pasamos por sus puertas pudimos visitarla y es en verdad hermosa, además la persona encargada de ella, nos informó de varios sitios interesantes de visitar en los alrededores. Gracias
Es una iglesia muy bonita en homenaje a la Virgen de las Nieves, patrona de Chile. tienen una historia preciosa de su creación, No te la pierdas en una visita guiada.
Me ha llamado la atención la grandiosiad del interior de esta iglesia de tres nave. Tiene dos portadas barrocas al norte y sur. El exterior te da una idea de la grandeza de esta iglesia.
Arquitectura interesante, aunque creo que más por fuera (parece una fortaleza) que por dentro, ya que el interior resulta demasiado "moderno". Sólo es visitable poco antes y poco después de las misas...
Nave central de gran amplitud y bastante alta, que ha resistido el paso del tiempo. Arquitectónicamente destacan sus dimensiones, no su decoración, parece que no hubo un presupuesto elevado para terminarla. Quizá en la sobriedad resida su hermosura.
Funciona como Iglesia abierta con sus horarios de culto, es amplia y esta muy bien conservada. Llama la atencion lo impecable que esta
Con dos portadas barrocas y una torre inconclusa, no aporta demasiado. Arcadas exteriores repintadas y como muchas de las iglesias de Almagro sin ninguna posibilidad de perspectiva, y con pocas posibilidades de visitarla, defecto no sólo de esta ciudad sino de todos los monumentos de España, que cierran en los mismos días y horas que los demás tenemos libres para hacer turismo: kafkiano.
Vale la pena destinar un espacio de tu tiempo a realizar una visita a esta iglesia, no porque destaque mucho pero si tienes la suerte de realizarla con un vecino te podra añadir parte de su historia
Típica Iglesia principal de ciudad importante de siglo XVII, bien conservada. No hay visita turística, ni guía, es una pena.
Calle Diego de Almagro 11
28

Café Bar Pablo

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Raciones muy abundantes, bocadillos enormes y muy baratos, las tostás buenísimas y grandes, helados ricos, el servicio es excelente, atienden muy rápido y hasta bien tarde, terraza muy amplia, muy buen ambiente, ya que está muy frecuentado por la gente del propio pueblo.
Pablo nos atendió muy bien, comimos de tapas....nos preparó un gin tonic perfecto. Buena comida y servicio. 100% recomendable
Pase a tomar una caña ,pero me quedé a cenar ,buena comida y precio bueno lo mejor el trato que fue magnífico ...... Lo recomiendo
Es un local regentado por Pablo que es un gran profesional de La hostelería.Hay ambiente de la propia gente del pueblo porque el precio es muy competitivo y las tapas son abundantes .También tienen muchas tapas para poder comer o cenar que están muy buenas .
Frituras, plancha, buenas tapas, comida típica, guisos. Un buen sitio calidad-precio. Todo está muy bueno. Casi todo acompañado de patatas fritas. La oreja a la plancha está buenísima. Los chopitos buenísimos. De tapa, las alitas de pollos, muy ricas. Muy recomendable para tapear o comer de raciones.
Fabuloso,se come genial y de calidad,el dueño simpático y muy servicial,limpio y buena presentación,de lo Mejor para comer o cenar en Almagro,yo siempre que voy es parada imprescindible
Súper limpio, tapas buenas y mejor precio los camareros súper agradables, volveremos seguro ,nos han tratado como en casa
Totalmente recomendable sobre todo para los niños la comida es fabulosa,el trato inmejorable y el precio normal y sobre todo limpio.
Calle Bolaños, 5
29

Iglesia de San Bartolome

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Merece la pena pasarse para verla. Está muy cerca de la plaza mayor. Asistimos a misa de 20:00 con una de sus hermandades.
Merece la pena visitarlo , ya que puedes apreciar la arquitectura y sobre todo los detalles que perduran cientos de años
Iglesia construída en piedra y ladrillo en el Siglo XVI sobre un antiguo templo. En la fachada podemos destacar sus torres, y en la nave principal el retablo principal.
Comenzó a ser edificada a partir de 1625 sobre una capilla primitiva y provisional. La Iglesia de la Compañía de Jesús, hoy conocida como San Bartolomé, debió concluirse en el último tercio del siglo XVIII.La construcción es de planta de cruz latina con capillas laterales y bóveda sobre el crucero, El alzado posee tribunas entre pilastras de orden corintio formadas por balcones, con una decoración rococó a base de elementos vegetales, rocalla y remarcadas por unas molduras mixtilíneas.
Una vez dentro un voluntario nos hizo una visita guiada totalmente gratuita, tan sólo nos informó que en el “cestillo “ podíamos colaborar. Nos gustó muchísimo y por supuesto recomendamos su visita
Es una pena que no puedas visitar esta iglesia, sólo en horario de culto, por desgracia el vandalismo está cerrando estos edificios que deberían estar abiertos al público
Una iglesia preciosa, una decoración muy bonita con una linda decoración, bien conservada y en especial el retablo principal, que por cierto no es San Bartolomé sino San Felipe. Son muy parecidos.
Iglesia que perteneció a la compañía de Jesús ,en su fachada destacan la dos torres y la puerta , pero su interior es sorprendente con el altar mayor con unas pinturas muy bonitas del martirio de San Bartolomé ,la entrada es e pero no siempre está abierta , creo que la abren en horario de misa
No tuve la suerte de ver su interior, la fachada rodeada de dos torres, dan una grandiosidad a su fachada, en el centro se encuentra en una hornacina la imagen de San Bartolomé.
Es una iglesia,que fue jesuita y que es espectacular,merece la pena visitarla,tanto el interior como la fachada y la plaza del mismo nombre donde se ubica
Scroll al inicio