Cosas qué hacer y qué ver en Cangas de Onís

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente romano, Minas de Buferrera y Zoo La Grandera entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Cangas de Onís.

9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Cangas de Onís

1

Puente romano

4.5
(1984)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Romano de Cangas de Onís, construido en el siglo XIV, es un destacado atractivo turístico en la antigua capital de Asturias. Aunque su nombre es engañoso, sigue siendo un lugar que no se puede perder al visitar Cangas de Onís. Con tres ojos de piedra, una réplica de la Cruz de la Victoria en el punto central y vistas impresionantes, este puente románico es un testimonio auténtico de la historia y evolución de la localidad. A pesar de la gran afluencia de personas, especialmente en verano, vale la pena visitarlo para adentrarse en la historia de Asturias y España.

Lugar imprescindible que visitar en la antigua capital de Asturias, el puente es más bien medieval pero merece la pena y tiene la cruz de la victoria,vistas muy buenas.
Su nombre correcto debería ser Puente Medieval, pues no es romano. Es un puente de piedra construido durante el reinado del Alfonso XI (primera mitad del siglo XIV) probablemente sobre otro anterior. Actualmente conserva 3 ojos, dos laterales iguales y uno central de mayor tamaño sobre el que cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria (Símbolo de Asturias). Es lugar más visitado de la localidad, siempre que pasamos por allí había una gran afluencia de personas de todas las edades y condición. En uno de sus accde3sos hay una estela conmemorativa de la victoria en Covadonga.
El crecimiento en restaurantes y tiendas de regalos ha sido desde la última vez exponencial. El encanto, a pesar de la cantidad de gente en verano, no lo ha perdido. Solo decir, que aunque la gente le llama Puente Romano, en realidad es un puente del Románico.
Es el monumento emblemático de Cangas, y zona de encuentro de todos sus visitantes. En verano, además, puedes tomar el baño debajo de él, si te atreves
Antes de verlo ya parece increíble pero en persona lo es aún más, emblema de Cangas de Onís y punto de partida para empezar a descubrir la historia de Asturias y España, ya que todo se puede decir que empezó en esta zona.
Pues solo por el puente merece la pena visitar esta localidad...dicen q es romano , grande, elocuente y muy bien plantado. Suele estar muy concurrido y es muy turístico. Una vez aquí se puede visitar los lagos de Covadonga que están muy proximos
Muy hermoso paseo, es un lugar con ambiente relajado, de vacaciones, animadas sus calles con música en vivo, gente pescando, tomando algo con vistas al río Sella y el bello puente romano con su entorno de verdes arboledas y casas de colores. Se puede llegar en buses de Alsa en el mismo recorrido que se visita Picos de Europa con sus Lagos y Covadonga. Repetiría sin dudas.
En un buen estado de conservación, la tranquilidad del lugar con el río hacen del sitio un paraje para descansar ideal. Lo visitamos en Agosto del 2006.
Impresionante ver como este puentes tiene tantos años y se mantiene con esa belleza y robustez que le caracteriza...
Visita obligada si pasas por Cangás de Onis. Esta situado sobre el rio Sella y es uno de los simbolos de Asturias. Esta en un entorno fantástico. Hay una terraza al lado para tomar algo y disfrutar de las vistas . Fue declarado monumento historico artistico en el año 1931.
Puente Romano
2

Minas de Buferrera

4.0
(160)
4.0 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

Las Minas de Buferrera, ubicadas en Cangas de Onís, son un lugar sorprendente y lleno de historia que puedes visitar durante tu estancia en los Lagos de Covadonga. Estas antiguas minas de hierro y manganeso están en el Parque Natural de los Picos de Europa. Aunque ya cerradas, se pueden ver restos de su pasado minero, como raíles, túneles y carteles explicativos. Durante la visita, se puede caminar por un túnel de unos 30 metros de largo, conservando las vías por donde circulaban las minerales. Además, el entorno natural es impresionante. Se recomienda llevar agua y ropa adecuada para la caminata.

Durante nuestra visita a los Lagos de Covadonga, después de pasar por el Centro de Interpretación del P.N. de los Picos de Europa, realicé la ruta de senderismo por la antigua mina, con elementos de la misma: vagonetas, monumento al minero, un túnel con las vías. Fue realmente muy divertido y curioso que se pueda visitar, así, sin más. Hay 2 lugares cerrados al paso bien indicados, aunque a pesar de ello vi algunas personas que pasaron a pesar de todo. Se extrajo Hierro y Manganeso desde 1870 cerrándose en 1979.
Si subes a los lagos de Covadonga recomiendo dar una paseo por la zona de la antigua mina. Merece la pena.
Quedan restos de estas minas abandonadas,si no estoy mal informado en el año 1979. Se ven railes de las vias y varios tuneles y carteles explicativos de ellas. Curioso dentro de los Picos, de Europa.
Paseamos por las Minas de Buferrera mientras hacíamos una excursión hacia los Lagos de Covadonga. Muy interesantes elos carteles explciando la historia de las minas y a los niños les encantó ver los raíles, los vagones, pasar por los túneles.
Siguiendo el sendero de la Ruta de los Lagos PR-PNPE 2 llegaríamos a las Minas de Buferrera, un lugar cuanto menos sorprendente. Atrás quedan el centro de visitantes y el mirador del Príncipe. Esta antigua mina de hierro y manganeso estuvo activa hasta 1979, cuando cesó su actividad. Es curioso que en este fabuloso paraje de los Picos de Europa se practicara la minería hasta hace bien poco. Pues bien, la mina ha sido rehabilitada al turismo y en la actualidad se puede atravesar a pie un tramo de túnel, todavía con las vías por donde circulaban las vagonetas con los minerales. De hecho, el paso por el túnel, de unos 30 metros de largo, forma parte del sendero de la ruta circular por los Lagos. Eso sí, deberás agachar la cabeza.Sin duda, un lugar muy bonito que merece la pena disfrutar. A mi fue lo que más me gustó de la visita a los Lagos de Covadonga.
Es una parada obligada si vas a visitar los Lagos de Covadonga, de echo si sigues el sendero te llevara directamente a la mina.Es un paseo muy agradable y sin dificultad.La imagen de todo el entorno te sorprenderá.
Al subir a ver los lagos de Covadonga nos desviamos un poquito en el sendero para poder ver las minas, solo queda alguna entrada a la mina y algún tramo de carretilla pero esta muy bonito y merece la pena el desvío.
Son una minas que se dejaron de explotar hace décadas y que se encuentran en pleno parque natural de los Picos de Europa. Se pueden visitar recorriendo una de las rutas de senderismo que se inician en los famosos lagos de Covadonga. Podrás adentrarte en alguno de los túneles. La mina en sí no es lo importante, lo bonito es el paisaje y la vista que se pueden contemplar desde algún mirador.
Totalmente recomendable darse un paseo hasta aquí una vez subes a los Lagos. Visita corta y no muy grande de una mina a cielo abierto por la cual puedes darte un paseo y perderte por la zona.
Después de 30 años que hace que visité los lagos, me sorprendió la existencia de estas minas en dicho paraje.
33556 Cangas de Onís, Asturias
3

Zoo La Grandera

3.0
(136)
3.0 de 5 estrellas
Zoos

El Zoo La Grandera, en Cangas de Onís, es un lugar encantador que se especializa en la recuperación y cuidado de animales autóctonos. Aunque es modesto en tamaño y recursos, cuenta con una variedad de especies que impresionarán a grandes y pequeños. A pesar de que se ha solicitado más ayuda del gobierno de Asturias para mejorar las instalaciones, visitar el zoo por solo 10€ es una forma de apoyar este proyecto. Además, el lugar cuenta con personal amable y acogedor, haciendo que sea perfecto para una visita con niños. No te pierdas la oportunidad de conocer la fauna local y disfrutar de la belleza de estos animales.

Me parece un lugar de recuperación de animales, la mayoría autóctonos, muy modesto y con muy pocos medios, pero que está en un lugar de paso entre Cangas de Onís y Covadonga que tenía que ser mejor gestionado con una buena ayuda del Gobierno de Asturias.Este Centro con una buena inversión podría ser una buena atracción turística, si no se les ayuda se quedarán en nada.Por favor, que la gente les visite y no critiquen que no sea un gran zoológico de Ciudad, ni tenga sus medios y espectáculos. Sólo ver al oso Lolín, merece la pena los 10€ de la entrada.
Es un zoo especialmente encantador,, en mi vida estuve tan cerca de un oso, lince ibérico o lobo negro entre otros como águilas reales, el personal no pudo ser más amable, el propietario también, voy todos los años y lo seguiré haciendo, es un planazo con niños! Solo ver sus caras con cada animal que descubren es maravilloso!
No hicimos caso a las criticas porque sabiamos era un lugar financiado con recursos privados y la experiencia nos gustó mucho. No es un superzoo, pero si un parque de animales variados y bien cuidados muy ilustrativo para los niños si te gustan los animales. Por supuesto preferimos ver a linces, lobos y osos en libertad pero estan bien cuidados e impresiona verlos. Muchas aves rapaces tambien. Repetiríamos.
A mi opinión, un zoo que cuenta con muy pocos recursos, los animales estaban en jaulas muy pequeñas, tampoco había mucha variedad de animales, Aspecto triste, poco saludable, todo lo mejor de la visita fue ver al guacamayo Coco.. precio 10 euros la entrada, Duración de la visita, 1 hora 30 minutos
4

Rio Dobra

4.5
(132)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El río Dobra en Cangas de Onís, Asturias, ofrece una experiencia emocionante para los amantes de la naturaleza y la historia. Con su agua limpia, vegetación generosa y hermosas panorámicas, es el lugar perfecto para disfrutar de una excursión llena de aventuras. Asegúrate de planificar tu visita en función del flujo de turistas y disfrutar de actividades adicionales, como probar la deliciosa gastronomía local. No te pierdas esta oportunidad de explorar y maravillarte con la belleza natural del río Dobra.

Preciosa excursión para realizar con grupos de estudiantes.En las inmediaciones de Cangas de Onis , con un grupo de 6 primaria la duracion es de media jornada.
Asturias en líquido. A destacar el puente medieval y cómo se funde el Dobra con el Sella.Un dato culinario: no queda lejos, en Sellaño, en Ponga, Casa Hermógenes. Traté de dar mi opinión, pero no había antecedentes. Magnífico plato del día con varias opciones y buen aparcamiento.Pero me meto con las fotos en el Dobra, que tiene una parte cómoda, para hacer incluso en bici, y otra más exigente
Quizá lo hemos visitado en la peor época del año, había muchos turistas y no se puede disfrutar con calma
Recomiendo seguir el Rio Dobra hasta llegar a la olla de san vicente, una ruta no muy larga con un encanto especial.
Una asequible ruta, en plena naturaleza, junto al río Dobra y hasta llegar a la "olla" donde puedes disfrutar de un baño si el tiempo acompaña.
Todo los paseos cercanos al rio son una gozada. Agua limpia y vegetacion que te rodea de forma generosa.
Preciosa ruta. Se hace en poco tiempo y es muy agradable. Vas todo el tiempo al lado del río y si hace bueno puedes bañarte en una agua supercristalina, aunque un poco fría. El paisaje es espectacular! Recomendable pero no para personas con movilidad reducida porque hay partes no accesibles o de difícil acceso.
Lugar muy bueno para pasar el dia en pareja y refrescarse un poco. Historia impresionante y admirable, lastima que los chavales beben ahí y se tiran a este borrachos, es MUY PELIGROSO
Me ha encantado el paseo por el Río y sobre todo la llegada a la famosa "olla" justo al final, un poco fría el agua pero es lógico ahi arriba.
Es muy bonito pero es complicado llegar a las piscinas naturales esas. Me hubiera gustado que me avisaran antes de empezar porque nos tuvimos que volver cuando ya llevábamos algunos kilómetros.
5

Mirador de la Reina

4.5
(75)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador de la Reina en Covadonga ofrece impresionantes vistas panorámicas de los valles cubiertos de nubes y la exuberante vegetación. Es un lugar ideal para tomar fotografías y disfrutar de las vistas de los picos de Europa. También es posible avistar buitres en vuelo. Se recomienda hacer una parada en el camino a los Lagos de Covadonga y disfrutar de las vistas y la naturaleza. Sin duda, es una parada obligatoria para quienes visitan Asturias y desean capturar hermosas fotografías de la naturaleza. Además, se sugiere llegar temprano y caminar aproximadamente una hora y media hasta el mirador.

desde el mirador se observan los valles inferiores cubiertos de nubes y verdes impresionantes. muy bonitas fotografias
INCREÍBLES VISTAS!!! buen sitio para parar y admirar las vistas ya que dispone de aparcamiento… y tuvimos la suerte de ver buitres volando…
Si subes a los Lagos de Covadonga , esta bien parar y distrutar de las vistsa al menos 5 minutos y tomar fotos preciosas.
Hay una buitrera algunas veces vacía y otras plagada de buitres. La vista espectacular. Cuidar el entorno.
Desde Covadonga a Los Picos de Europa.Paseamos por la Basilica, vale la pena , almorzamos en el merendero de COvadonga , un rico cachopo. MUY RECOMENDABLE. Y emprendimos la subida a los Picos de Europa. al mirador. EL auto FIAT 500, alquilado en el aeropuerto de Santander para pasrear por Asturias, fue lo peor que me paso , no subia, calentaba, se quedaba. a 2 km , entre en un parador, y no me atrevi a seguir subiendo , el ultimo tramo se veia muy empinado y ya eran las 18 hs. en ese mirador , habia una señalizacion para hacerlo caminando en 1h y media , Nos hubiese gustado saberlo para ir mas temprano, QUedara para la próxim!!!. NO recomiendo el auto, no es apto para Asturias que es todo subidas , bajadas, sinuoso. Pero valió la pena todo lo que vimos, SUPER RECOMENDABLE ahhh vimos vacas por todos lados , y por suerte no cruzaron cuando yo pasé. juajuajua
Hermoso, se ven todos los picos de Europa algunas aves , las vacas por en medio de la carretera es un mirador espectacular
Mirador de camino a los Lagos de Covadonga,desde el que, si hace un buen día, puedes tener una impresionante panorámica de los picos de Europa e incluso vislumbrar al fondo el mar Cantábrico.Merece la pena¡¡
Si vienes por asturias y quieres obtener las mejores fotografias de la naturalez no dejes de venir a este mirador.
Subimos por mediación del alquiler de un mini bus con capacidad para 10 personas ... Se toma desde Covadonga al lado de la Cueva o Iglesia .....Te hace una parada bastante larga y cómoda , para que hagas las fotos con tranquilidad....
En la subida hacia los lagos de Covadonga lo vimos en dos ocasiones y nos dimos cuenta de que cuenta con "dos miradores", ambos con una belleza impresionante digno de ver por lo menos una vez
Carretera CO-4
6

Iglesia de Santa Cruz

3.5
(73)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa Cruz en Cangas de Onís es una atracción turística con una historia fascinante. Durante su reconstrucción, se descubrió un dolmen prehistórico bajo el suelo de la iglesia, y ahora los visitantes pueden contemplar este monumento desde el interior. Además, en su interior encontrarás la cruz de madera de la bandera de Asturias. Aunque la iglesia puede no ser impresionante en tamaño, es un lugar que merece la pena visitar. La entrada es gratuita y la guía es amable y conocedora. A pesar de la pandemia, los visitantes aún pueden disfrutar de la vista al dolmen a través de una ventana. La iglesia se encuentra cerca del centro del pueblo y del sendero fluvial del Sella. No dejes que su apariencia descuidada te desanime, ¡explora este tesoro escondido y sorpréndete con su historia!

Se trata de una iglesia de reducidas dimensiones, con una interesante historia detras. Durante los años 40 y en su reconstrucción aparecio bajo su suelo, un dolmen (enterramiento prehistorico) edificado en torno al año 4000 antes de Cristo.Se edifico una camara para permitir contemplar este monumento megalitico desde el interior de la iglesia.La visita es gratuita
Hemos venido de visita a Asturias y hemos pasado por aquí y tampoco es una cosa increíble, esta bien, es normalita!! No es algo que tengas que visitar si o si!
Dentro de la iglesia hay un dolmen y la cruz de madera que forma parte de la bandera de AsturiasLa chica que trabaja ahí nos puso un video muy corto y a la vez muy interesante era muy amable y se notaba que le gustaba su trabajo y que sabía mucho. Nos aconsejó incluso a dónde ir después. Nos gustó mucho la visita
En una pequeña iglesia de Cangas de Onís podrás echar un vistazo al hombre prehistórico que vivió allí una vez, lo tienen muy bien conservado y a pesar de la Covid, hemos podido entrar y echar un vistazo a través de esta ventana, vale la pena
El sorprendente dolmen en su interior en un lugar inesperado. Muy amable la guía que nos lo explicó.
Pequeña ermita muy cerca del centro de cangas ,que conserva en su interior un dolmen de 4000 años de antigüedad. Te ponen un sencillo video explicativo y unos cuantos paneles explicativos. La guía muy maja y resuelve cualquier duda que tengas. Se nota que es el tipo de guía que sabe y disfruta con el arte.merece la pena acercarse a ver estos pequeños monumentos fuera de las rutas más turísticas y agradecer que estén abiertos .
Merece la pena darse una vuelta para ver esta pequeña iglesia o ermita ubicada sobre un antiguo dolmen o enterramiento. La verdad es que es un sitio curioso de ver y de paso dar un paseo por el sendero fluvial del Sella.
Pequeña Iglesia, ermita mas bien, que resulta interesante visitar. Una pena que esté como está, es decir, sin mucho mantenimiento. Pero, como toda la zona, merece la pena de pasar a verla.
Una gran sorpresa como una iglesia tan pequeña pueda contener tanta historia, un dolmen en su interior. Sobre todo tras una guerra civil que destruyó casi todo. Un guía que nos sorprendió con su juventud lo bien que lo hizo.
Avenida de Contranquil, s/n
7

Iglesia de La Asunción

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de La Asunción en Cangas de Onís es una atracción destacada por su imponente fachada y su campanario de tres plantas. Construida en 1963 en honor a la Virgen de la Asunción, ha sido reformada a lo largo de los años. En su interior, se pueden apreciar vidrieras espectaculares y un diseño moderno que crea un ambiente acogedor y luminoso. Los amantes de la música pueden disfrutar de una excelente acústica, especialmente durante eventos musicales como la bienal de corales. Además, se puede subir a la torre para disfrutar de las impresionantes vistas de Cangas de Onís.

iglesia de cangas de onis muy bonita por fuera y que decir de sus interiores merece la pena entrar y verla por dentro
Es una iglesia en el centro de esta poblacion que impresiona por tener seis campanas y vidrieras espectaculares por lo demas es muy normalita.
Lo que llama la atencion en la fachada con las campanas por lo demas es bastante normal, para echar un vistazo si estas en la zona
Llama la atención por el cuerpo de campanas que presenta al exterior; el interior es moderno. La visité con motivo de la celebración de la bienal de corales y la acústica no es mala.
Si tienes tiempo, es buena idea visitarla. Lo mas espectacular es su campanario y el diseño de la fachada principal. Por dentro, normal, sin mas.
Si pasas por Cangas de Onis, parate 5 minutos a visitar la Isglesia de La Asunción, es muy curiosa por sus seis campanas en la fachada, y lo bonita que es por dentro.
Me la topé de manera inesperada, me había llamado la atención la torre con sus campanas hasta que llegué a la plaza, allí también está el mercado y el domingo se monta el mercadillo.
Situada en el centro de la población de Cangas de Onís. Construída en el año 1963, en honor a la virgen de la Asunción. Ha sufrido varias reformas y quedó muy destrozada durante la guerra civil.Tiene una torre de 33 metros de altura, con un campanario de tres plantas. En la misma plaza se encuentra la estatua de Don Pelayo.
Por su ubicación es fácil de encontrarla simplemente durante la visita a Cangas de Onís. Sita en una gran plaza junto a la carretera que cruza el pueblo. Es diferente de muchas otras iglesias por sus campanas, colocadas a tres alturas en forma triangular. Su fachada merece ser contemplada.
Otro de los puntos de interés de Cangas de Onís. Peculiar fachada con su llamativo campanario en tres alturas. El interior también merece la pena visitarlo.
Calle Ezcurdia 176
8

Rutas a Caballo El Dorado

4.5
(66)
4.5 de 5 estrellas
Visitas guiadas a caballo

Rutas a Caballo El Dorado en Soto de Cangas ofrece experiencias equinas inolvidables. Los caballos son mansos y bien cuidados, proporcionando seguridad. El monitor, Javier, es elogiado por su pasión y facilidad para conversar, lo que hace que el paseo sea divertido. Incluso en días lluviosos, los paisajes son impresionantes y el monitor crea un ambiente acogedor. La opción de disfrutar de las rutas en pareja o en familia es muy valorada, y los caballos dociles los hace adecuados para todos los niveles. El lugar se destaca por su atención al detalle y las vistas panorámicas.

Espectacular 👌 súper atentos,cuidadosos y familiares Los caballos súper mansos y bien cuidados.Un 10 de 10
Hicimos una ruta a caballo de dos horas con Javier y lo pasamos en grande. Es una persona espectacular que ama su trabajo y con quién es muy fácil conversar. El camino se hizo súper ameno y el trato en general para contratar el servicio fue perfecto. Repetiríamos sin duda!!!!!
Fuimos la semana pasada mi pareja y yo y nos encantó! pese a que salió un día lluvioso los paisajes estaban preciosos y el monitor fue muy cercano y agradable con nosotros, repetiríamos sin duda!
Muy buena experiencia. Celia nos llevó por una ruta muy bonita. Celia muy atenta en todo momento. Yo se montar y tuvo la consideración de dejarme trotar y galopar en bastantes momentos. Unicamente a tener en cuenta que el pago es en efectivo. Saludos!
Nos ha encantado, hemos hecho una hora de ruta pero la siguiente vez serán dos horas porque se ha hecho corto. Ruta con bonitas vistas, caballos cuidados y el personal de 10 atento y amable. Lo recomiendo sin duda.
Ha sido una experiencia muy buena. Desde el momento en que llegamos todo el personal se preocupó por que nos sintiéramos muy bien. La ruta es muy bonita a través de los montes que rodean Cangas de Onís y los caballos tranquilos y muy bien enseñados. Muy divertido para hacerlo en familia
Es una buena experiencia, seguramente repetiremos pronto. Siempre que venimos por esta zona nos gusta realizar alguna actividad relacionada con la naturaleza. Un placer el paseo a Caballo.
Levamos años haciendo rutas con ellos y ayer 28 de Junio 2020 nos apeteció dar un paseo con ellos y como siempre los animales perfectos y superlimpios ,bien cuidados y bien educados y el trato del personal no puede ser mejor. Gracias Fernando nos vemos
Hicimos la ruta corta (1h, 20€ por persona) y nos gustó mucho. El personal muy amable. Lástima que siempre que me pasa algo así me voy preguntándome si los animales allí son felices...! Deseo que así sea. Gracias!
La ruta muy bonita. El personal muy amable. A medio camino hay una parada sorpresa para beber sidra en un bar. Caballos obedientes y sillas cómodas. Ruta fácil.
Lugar Barrio Cangas de Arriba S/N
9

AsturSellaAventura

4.5
(58)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

AsturSellaAventura es una empresa en Cangas de Onís que ofrece experiencias emocionantes y divertidas a lo largo del río Sella. Su compromiso con la seguridad y el mantenimiento del equipo garantiza una experiencia sin preocupaciones. Además, brindan instrucciones antes del descenso para que te sientas seguro. Ofrecen comodidades como transporte desde y hacia Cangas de Onís. Si buscas adrenalina, AsturSellaAventura es la elección ideal con descensos llenos de emoción. Su atención al detalle y calidad del servicio hacen que valga la pena esta aventura en la naturaleza asturiana.

Todo bien. La informacion buena en todo momento. Chicos atentos y simpaticos, alguno un poco verde.La ducha de agua caliente a la llegada todo un lujo.La bajada del sella en agosto es "Canoas-choque" pero bueno tambiuen es divertido.
Es la cuarta vez que hacemos el descenso con ellos y el trato siempre es genial. El material en perfecto estado, las indicaciones previas al descenso y las facilidades a la hora de solicitar la recogida.
Nos recogieron en Cangas de Onís, nos llevaron al río y al finalizar nos volvieron a dejar donde salimos.Todo bastante bien y sin quejas. Lo único que no me gustó fue que las canoas no llevan el bote estanco atado por lo que está la posibilidad de que se lo lleve el río si vuelcas.
Es una buena descarga de adrenalina . La experiencia es fantástica para los amantes de las descargas de adrenalina. Una aventura que valió la pena.
Realizamos el descenso con esta empresa porque evitabamos tener que llevar el coche hasta Arriondas, bastante económica por 20€ alquilas la canoa y remo, neopreno y te dan almuerzo, bocadillo con agua y además te llevan ellos hasta el lugar de salida, son 18€ si lo haces con antelación pero nosotros llamamos y el mismo día lo hicimos.Las instalaciones están limpias y bien situadas en cangas. Las canoas estaban un poco viejas al igual que los remos. A parte que solo cuentan con dos puntos de parada, uno a la mitad del descenso y otro al final. En cambio por lo que vimos cuando ibamos haciendo el descenso otras empresas tenían hasta 3/4 paradas por si te cansabas antes. No nos recomendaron llevar dinero por lo que no pudimos parar en ningún chiringuito, cosa totalmente recomendable para parar, descansar y tomarte algo.Al ser una empresa pequeña cuando llegamos el encargado de recogernos no estaba todavía porque había recogido a otras dos parejas y se había ido a llevarlas y nos tocó esperar unos 10-15 minutos a que llegara. Si es cierto que había mucha afluencia de coches ya que era puente, pero aún así el resto de empresas estaban allí esperando. Recomendaciones para hacer el descenso: Llevar ropa y calzado de cambio ya que acabas mojado aunque no quieras, llevar una toalla para secarte y taparte desde que terminas hasta que llegas a las instalaciones a cambiarte de ropa, llevar algo más de comida y agua a parte del almuerzo que te dan o llevar dinero para poder parar en los chiringuitos.
Estupendo descenso del Sella. Fuimos en tres canoas individuales, el almuerzo muy completo, incluso sobró. El equipo estaba en muy buenas condiciones. Para repetir
Hemos realizado el descenso del Sella con Astur aventura y ha sido genial. Todo perfecto y muy bien organizado. Muy bien de precio. Actividad muy recomendable para hacer, tambien con niños. Es mejor realizarlo con buen tiempo y sobre todo fuera de temporada alta que tiene que ser un agobio con tantas canoas en el río. Requiere un poquitin de esfuerzo fisico. Nosotros ya es la tercera vez que lo hacemos y repetiremos seguro.
los niños se lo pasaron genial, niños de 7 años sin ningun problema, acompañados de un adulto en cada canoa. picnic de dos sanwich de chorizo, un agua, y unas palmeritas dulces, suficiente para cargar pilas y continuar. mucha gente
Calle Ramon a Prada Vicente 5
Scroll al inicio