En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Jardí Botànic Marimurtra, Castillo de San Juan y Pinya de Rosa entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Blanes.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Blanes
1
Jardí Botànic Marimurtra
★★★★☆
4.5
(1803)
4.5 de 5 estrellas
Jardines
El Jardí Botànic Marimurtra en Blanes es uno de los jardines botánicos más antiguos de la región. Con una variedad de plantas y flores de diferentes países y continentes, destaca por sus increíbles vistas al mar. Aunque algunos mencionan el mantenimiento deficiente, este mágico jardín ofrece una experiencia inolvidable. Perfecto para desconectar y sumergirse en la belleza de la naturaleza, es un verdadero paraíso. Con más de 10 hectáreas de extensión, su colección botánica está bien cuidada y presenta diferentes temáticas. Si visitas en primavera, podrás disfrutar de un espectáculo floral sin igual. Aprovecha también para visitar la cercana cala de San Francesc.
El Jardín Botánico es uno de los primeros jardines botánicos que se hizo.Tiene gran cantidad de plantas de diversos países y continentes y destacan las buenas vistas que tienen, aparte de la gran diversidad que tiene el sitio.Recomendable.
Visité el jardín el 20-05-2023, me gustó el enclave y la diversidad de plantas que alberga, también la nomenclatura de de las mismas, aunque falta mucha.Conozco buena parte de los botánicos de la península, las islas, unos cuantos de Europa y algunos de África como Majorelle en Marrakest. Con gran diferencia este me parece el peor mantenido, descuidado y sucio de los que conozco. Necesita unos miles de horas de trabajo de jardinería y limpieza de las parcelas con plantas. Tanta mezcolanza, hojarasca, hojas secas o pudriéndose me provocanron decepción. Una cosa es buscar un estilo "sauvage", selvático o muy natural y otra, lo que se percibe. En cuanto a parterres, y obra civil en general.... es deficiente.La señalización de recorrido es muy mejorable.Creanmé, me duele haber salido de allí con esa impresión. Si alguna vez vuelvo espero sea comparable a lo que por ahí existe.Por cierto, el precio de la entrada es desproporcionado para a lo que ofrece. Tampoco está a la altura.Ánimo!!
El Jardin Botánico Marimurtra es de obligada visita, al menos, una vez en la vida.Dispone de una gran variedad de flora del mundo y uno queda anonadado con su vistas al mar y a las calas.Es un enclave para olvidarse de todo y disfrutar de la naturaleza.
Si vas a Blanes no te pierdas el jardín botánico, es un jardín precioso con diferentes tipos de plantas,hay un mirador con unas vistas preciosas,vale la pena pagar los 7 euros de entrada. Puedes coger el tren turístico y subir hasta allí,ver el jardín y luego bajar hasta la cala de San Francesc, que es un sitio precioso, seguro te encantará!!!!
Una autentica joya en la ciudad.Uno de los mejores jarfines botanicos de Europa.Mas de 10 HA , con espacios y ambientes diferenciadosVariedades de gran belleza.
Visita muy agradable en un entorno paradisíaco.La colección botánica es sublime, tanto para los neófitos como para los apasionados de la botánica.Colección muy bien cuidada y presentada por temáticas zonales.Primavera espectacular en este Jardín, donde las flores bullen por doquier.Las vistas del litoral de la Costa Brava, son postales sin fin.Volveré en otra época del año.Vale la pena la experiencia a precio contenido.
Regresamos después de muchos años. Recorrido bien señalizado. Habilitado area de bar-picnic. En esencia, continua como lo recordábamos.Nuestra visita fue a primera hora de la tarde y encontramos a bastante público. Para aparcar, la zona es de calles muy estrechas y al final de la calle hay aparcamiento de zona azul. Quizás mejor, en temporada alta, utilizar transporte público. Algunos visitantes no respetaban los itinerarios señalizados e incluso se saltaban las "barreras" de cuerda. Los baños presentaban un aspecto poco cuidado, sin papel higiénico, los rollos de carton esparcidos por el suelo y sin el botón pulsador de la mochila del bater. Informamos de estas carencias a la salida del recinto. Tratándose de una Fundación privada y de un atractivo lugar, nos sorprendió el poco interés por cuidar estos detalles tan esenciales.
Lugar super recomendado para visitar.Hay un monton de variedad de plantas y arboles.La visita esta muy bien señalizada y no habia mucha gente.Buen lugar tambien para hacer fotos.La unica pega era el precio que es elevado, son 7€/ persona.Un punto positivo es que nos dieron un vale de 2x1 para poder usar en los otros dos jardines botanicos que hay en Blanes
Unas preciosas vistas, para subir mejor en coche que hay buena subida. No hay muchos aparcamientos. Pero teniendo coche merece la pena ver las vistas
Si estás hospedado en Blanes, es una buena excursión. No tiene mucho pero la vista es espectacular desde allí. Merece la pena subir, son 12 minutos en coche
Un lugar precioso para visitar. Castillo con unas vistas impresionantes donde se divisa toda la bahía de Blanes.
Lo mejor del lugar claramente son las vistas que se tienen desde el lugar. Aprecias una buena parte de Blanes.
Esta situado en un lugar estrategico para ver toda la bahía con el puerto y el pueblo de Blanes, así como las calas cercanas.
Un largo paseo para poder situarte en la cima del cerro y ver la ciudad.El castillo fue construido por orden de Grau de Cabrera ( siglo XIII) Posteriormente en el XVI se levantó una torre de vigilancia para vigilar a los corsarios y piratas que azotaban la costa.
Salvo la típica foto con el arco de la puerta de entrada al Castillo, poca más se puede decir. Bastante mal conservado y muy sucio, gracias al incivismo de algunos.
Excelentes vistas de la Costa de Blanes. Realmente se disfruta de un tranquilo lugar, desde el castillo, que por cierto, no estaba abierto. Realmente se trata de un precioso mirador en un clima relajante. Muy aconsejable
Las vistas son impresionantes,situado en lo alto dde una colina, visita obligada si te acercas a Blanes.Merece la pena verlo.
Buen mirador donde ver el pueblo como si fuera una postal. Gratuito, con facil acceso y una pequeña zona de parking.Ideal para pasar un buen rato con buenas vistas y hacer unas fotos.Con toda certeza es una parada obligatoria si se visita blanes
Carrer Cardenal Vidal i Barraquer, s/n, 17300 Blanes, Girona
Pinya de Rosa es un jardín botánico privado en Blanes, Costa Brava. Aunque más pequeño que otros jardines, vale la pena visitarlo por sus cactus de formas y tamaños increíbles. Aunque algunos visitantes mencionan zonas descuidadas, sigue siendo agradable. La vista del acantilado sobre el mar es especial. La entrada cuesta 7 euros y no hay descuentos para jubilados. Recomendaría visitar primero el Botánico de Blanes para obtener un ticket con descuento para otros jardines, incluyendo Pinya de Rosa. Asegúrate de revisar los horarios y las medidas de seguridad actuales antes de visitarlo.
Imposible pasar por Blanes y no pasar buena parte de tu día visitando esta maravilla con una historia por descubrir… fascinante
Es un lugar tranquilo y vale la pena visitarlo.. si estás en los lugares aledaños Lloret, Blanes Tossa etc. Es más pequeño que los jardines marimutra y santa Clotilde...solo que hay un par de áreas que pudieran sacarle más provecho ya que no había agua en una gran pileta que hay. .
Hace años estuvimos y era un jardin maravilloso, actualmente ha cambiado de propietario y esta un poco dejado, hay muchos cactus enfermos, y zonas que no se pueden transitar, nos llevamos una desagradable sorpresa, y es el mas caro de la zona, vale 7 euros y no hay precios especiales para jubilados etc. Asi y todo es agradable hacer una visita. Pero es mejor visitar primero el Botanico de Blanes, y te dan un tiket para visitar dos mas y te salen a la mitad de precio, cada uno.
Se trata de un jardín privado casi especializado en cactus, de increíbles formas, tamaños y variedades. Solo por las vistas del acantilado sobre el mar merece la pena visitarlo.
Este es un jardin botanico de cactus.No es tan llamativo como un jardin botanico variado,pero es muy curioso ver diferentes cactus,y algunos muy largos o grandes.
La Cala de Sant Francesc en Blanes es una impresionante playa de la Costa Brava. A pesar de estar un poco masificada, su agua cristalina y su zona de rocas la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel. Cuenta con un restaurante popular, se recomienda reservar con anticipación. El estacionamiento puede ser complicado, se recomienda madrugar. Durante los meses de septiembre y octubre, la playa es menos concurrida. Ofrece servicios como duchas y acceso para personas con discapacidad. En general, es un rincón mágico que vale la pena descubrir.
Hermosa por donde la mires. Es cierto que está un poco masificada, pero es algo que sucede ya en toda Cataluña. No hay que guiarse por los comentarios y no hay que dejar de ir
En 1997 fuí por primera vez y desde entonces he vuelto en muchas ocasiones. El agua es cristalina, hay zona de rocas con el agua limpia y llena de peces. Es un sitio espectacular para hacer snorkel. Además hay un restaurante a pie de playa muy recomendable, pero hay que reservar pronto porque se llena. El único inconveniente es que para aparcar es difícil, hay que madrugar. Es un buen lugar para pasar un gran día de playa...
Maravilloso paseo, calas que son un verdadero paraíso. Aparcamientos disponibles muy cerca de la playa!
Una cala preciosa con buen acceso y aparcamiento, aunque lo mas cercano es de pago. La playa acogedora con muchos servicios y no muy masificada, teniendo en cuenta la fama que tiene.
La vimos el dia 5,7,21 pues desde el botánico está andando a unos 10min son unos 500metros indicado por carteles y escaleras,es guapa!!
Me ha gustado mucho, al ser octubre no había nadie y la hemos podido ver en todo se esplendor. Tiene un paseo de ronda que sale de allí mismo.
Sitio dónde poder disfrutar de un día de playa, agua cristalina y arena gruesa.Aparcamiento cerca de la cala, los meses de verano es de pago. Es una cala urbanizada por lo que en los meses de verano tiene una alta afluencia de gente, pero en meses de setiembre y octubre es un paraíso de para relajarse.Dispone de duchas, acceso para minusválidos y puesto de socorrismo.
Es una de las calas más bonitas de su entorno. Lástima que siempre esté masificada y muy sucia, tanto que hay días que es preferible no bañarse. Si los organismos que se encargan de la limpieza actuaran la playa sería de 5 estrellas.
La Platja de Blanes es una hermosa playa accesible en la costa de Blanes, en la Costa Brava. Con una amplia longitud y una arena agradable, es perfecta para un día de relajación o diversión. Cuenta con un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes, así como servicios adaptados para personas con movilidad reducida. Sus aguas cristalinas son ideales para nadar y refrescarse en los días calurosos. Con todas estas comodidades, es el lugar perfecto para pasar un día en familia o con amigos en la costa.
Es una playa grande y ancha, se puede aparcar con facilidad y sino dispones de un parking subterráneo allí mismo. Es accesible para personas en silla de ruedas o dificultades para la movilidad, dispones de bares y restaurantes en el mismo paseo, vigilante, zona para niños, etc
Playa de arena perfecta, ni fina que se engancha, ni demasiado gruesa que molesta.Amplio" passeig maritim" con bares, restaurantes.La playa con duchas y acceso para personas con mobilidad reducida
Playa limpia, de arena gorda que no se pega en la piel. Es agradable la arena aunque sea gorda, la pega que veo es que hay un escalón grande arena al meterse en el agua.
Amplia y con aguas muy limpias para pasar un día en familia. Un paseo muy amplio con todo tipo de servicios. Especialmente restaurantes para todos los gustos.
Lindo paraje costero, puerto y playa rodeado de restoranes sobre la avenida de la playa. Hay paros todos los gustos y para todos los precios.
Fuimos a pasar el dia a Blanes, gran playa junto el paseo marítimo muchos restaurantes, el agua muy limpia
Primera playa de la Costa Brava. Situada junto a un paseo. Está separada en dos por la Roca de la Palomera. Una parte con más presencia de turistas junto a la zona hotelera y otra más cerca del centro del pueblo con más presencia le lugareños. Mucha y buena restauración de todo tipo. Buen aparcamiento.
La playa está ubicada en la bahía de Blanes y va desde el puerto hasta Sa Palomera. Tiene aprox. unos 625 metros de longitud. Es la principal playa urbana de la ciudad y por esto acostumbra a tener una elevada ocupación. Para un buen baño consta de wc/duchas, alquiler de hamacas, cruceros, puesto de socorrismo, acceso para minusválidos, etc por el contrario al estar cerca del centro todas las plazas de parking son de pago (zona azul).
Excelente playa limpia y ordenada. Alquiler de hamacas y sombrillas. Puede estar bastante ocupado en las horas punta y tiene muchos cafés y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.
La iglesia gótica de Santa María de Blanes, construida entre los años 1350 y 1410, es una atracción turística emblemática en el centro de Blanes. Destaca por su impresionante arquitectura, elementos originales en su fachada y historia rica. Aunque sufrió un incendio en 1936, fue restaurada entre 1940 y 1944. La iglesia impresiona tanto por fuera como por dentro, con su estilo gótico, vitrales y esculturas destacadas. Aunque generalmente está cerrada para los visitantes, su ubicación prominente en una colina agrega encanto a la ciudad. Es imperdible para los amantes del arte y la historia en Blanes.
Una bella iglesia que destaca des de diferentes lugares de la ciudad Edificio gótico construido entre 1350/1410 En 1487 Elisabet de Cabrera hizo abrir una balconada desde su Palau, para poder seguir las ceremonias.
La vimos en una tarde de domingo vacia,y es por fuera y por dentro maja,siempre vemos las iglesias de pueblos.Creo es gotica con campanario cuadrdo y restos laterales de años antiguos.
Construida entre 1350 y 1410, la iglesia tuvo como mecenas a los vizcondes de Cabrera que lograron tener uno de los mejores ejemplares góticos de la zona hasta el incendio de 1936 del cual solo se pudieron rescatar la fachada, el campanario y la sacristía. De todos modos se llevó a cabo una restauración entre 1940 y 1944 a cargo del arquitecto Lluis Bonet i Garí que la ha dejado muy bonita.
Es una iglesia católlica, que se encuentra en el centro de Blanes. Cuesta un poco llegar, pues está en una zona que las calles son muy empinadas. Vale la pena visitarla. En Blanes existen 2 mas, una que se encuentra en el barrio de los pinos (Sagrada Familia) y la otra mucho mas moderna que está en el barrio de ca la Guidó. (Santa Teresa).
La Iglesia de Santa María fue construida entre los años 1350 y 1410 en estilo gótico que del original se conservan la fachada y el campanario, sobretodo después del incendio que sufrió en el 1936. La iglesia es de tres naves, una central y dos laterales, donde el presbiterio recibe la luz natural del gran rosetón de la fachada y de los vitrales laterales, a la izquierda destaca la escultura de Santa Anna, patrona de Blanes. El baldaquín fue terminado en el 1946 con cuatro columnas y capiteles de alabastro.
Iglesia gótica de Blanes, con mucha amplitud. Misas en catalán. Mejor por fuera que por dentro, está un poco escondida.
En mi sincera opinion quiero destacar que es una iglesia preciosa tiene un encanto muy personal blandense y un lugar que hay que visitar si pasas por Blanes.
Iglesia situada en la parte alta del centro de Blanes, es visita imprescindible para el viajero con sentido cultural.
Justo al lado del paseo principal, vale la pena buscar esta hermosa iglesia aunque solo sea para admirar el altar maravillosamente adornado y las estaciones únicas de la cruz. Subimos los escalones en el lado noreste, ya que nos había atraído la vista del viejo campanario desde la calle frente al paseo marítimo. Lamentablemente, algunos vándalos han usado las paredes al final de la escalera para esparcir graffitis muy vulgares sobre ellos. Sin embargo, la belleza del edificio gana y hay algunas imágenes históricas en una vitrina dentro de la iglesia original antes y después de la restauración. Bien vale la pena una visita.
Muy raramente esta iglesia está abierta a los visitantes, excepto cuando hay un lugar de servicio. Visible desde la mayoría de las partes de la ciudad debido a su posición prominente en una colina en el casco antiguo