Cosas qué hacer y qué ver en Betancuria

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Betancuria, Mirador Guise y Ayose y Estatuas de Morro Velosa entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Betancuria.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Betancuria

1

Betancuria

4.0
(574)
4.0 de 5 estrellas
Paseos panorámicos

Betancuria, la antigua capital de Fuerteventura, ofrece un encanto histórico y pintoresco a los visitantes. Sus calles empedradas, casas blancas y paisajes desérticos crean un ambiente auténtico y tranquilo. Además de su gastronomía local y su fascinante historia, el pueblo cuenta con bares y restaurantes que ofrecen vistas panorámicas y vegetación exuberante. Aunque pequeño, Betancuria es una parada obligada para aquellos que desean explorar el patrimonio cultural de la isla y disfrutar de un paseo relajante en un entorno natural impresionante.

Esta localidad, la más antigua de la isla, es la antigua capital, que fue elegida su ubicación para evitar los ataques de piratas. Se encuentra situado en un valle y es una delicia pasear por sus calles, con sus casas blancas, su iglesia, etc.Si se va a Fuerteventura, no se puede dejar de visitar, disfrutar también de la visita a Casa María, y comer en su restaurante, es también una buena opción.
Municipio que hace tiempo fue la capital de la isla que tiene algo de encanto en contraposición a los insípidos otros pueblos de la isla que solo merecen ir de paso a otros lugares sin detenerse. Se recorre en veinte minutos, no aparqueis en el parking indicado cobran tres euros y no compensa para ver el pueblo, una iglesia, un par de bares y tiendas de regalos, encaladas de blanco y una plaza con una fuente, pero claro una flor entre tanto cardo pues destaca.....
Parece un oasis en medio del desierto, con sus casas blancas y vegetación hacen de este pueblo el más bonito de Fuerteventura.
Siendo un pueblo bonito, que no lo discuto, en mi opinión no sé si merece la pena invertir bastante tiempo en llegar hasta él si estás alojado lejos. Es muy pequeño, sólo sería para un muy corto paseo (no esperes encontrarte casi a nadie por sus calles, por cierto, salvo a algún otro turista). Algunos sitios para tomarte algo o comer son chulos (Taverna, La Sombra por ejemplo) por tener bastante vegetación.No acabo de entender la clasificación de los pueblos más bonitos de España para que Bentancuria esté entre los más destacados. Como decía, siendo bonito, sinceramente creo que hay muchos otros mucho más llamativos.Por tanto, bien si estás cerca para darte un pequeño paseo. Si estás lejos, Fuerteventura creo que tiene otros sitios mucho más bonitos que ver
Ir a Fuerteventura y no visitar Betancuria que fue la Capital Histórica de Canarias es perderse parte del atractivo que ofrece la isla. Hay sitios interesantes que visitar que no defraudaran a nadie.
Buen servicio y precio correcto. La parrillada de carne para dos estaba muy buena. Las vistas naturales y la decoración del local magníficas. La música en directo para ambientar excelente (11/12/2022)
Pueblo Sorprendente, Muy limpio y bonito. Gran sorpresa por destacar algo con el edificio del ayuntamiento pero no es justo quedarse solo con eso ya que Todo es impresionante
Aunque he leído algunas opiniones negativas, entiendo que es una visita obligada si te gusta la historia, y no eres un turista de foto en museo y atracciones. Es cierto que es una localidad pequeña, pero resulta un pequeño oasis en el paisaje desértico de la isla. Las curvas de la carretera para acceder (nada especial) valen la pena. Y puede ser verdad que a partir de las 5 de la tarde el pueblo quede sumido en una tranquilidad total, pero hasta esa hora uno puede disfrutar de su gastronomía, su historia y su pequeño paseo.
2

Mirador Guise y Ayose

4.0
(207)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Mirador Guise y Ayose en Fuerteventura ofrece vistas impresionantes de los valles y la ciudad de Betancuria. Destaca por las estatuas metálicas de los antiguos reyes de la isla, Guise y Ayose. El lugar está bien acondicionado pero el estacionamiento es limitado. Además, se encuentra información sobre las ardillas morunas invasoras en la isla. El mirador es un punto de referencia en la isla y ofrece vistas panorámicas del paisaje volcánico. Es importante tener precaución al visitar el mirador debido al tráfico y la seguridad. Es una experiencia que vale la pena para disfrutar de las increíbles vistas y conocer la historia de la isla.

Situado en la carretera FV-30, este mirador te permite ver varios valles a la vez. Muy cerca del mirador de Morro Velosa, pero que no hay que confundirlo.Este mirador resalta por las figuras metálicas de dos antiguos reyes de la isla que la tenían dividida, Guiso y Ayose, de 4 metros de profundidad. También desde uno de los lados se divisa la ciudad de Betancuria, antigua capital de Fuerteventura.El lugar está bien preparado, pero hay poco aparcamiento, situado a ambos lados de la carretera. Es un lugar un poco peligroso porque suele parar mucha gente allí y al estar un poco en curva hay que mirar con cuatro ojos, pero merece la pena la parada.Lo que también destacan son carteles informativos sobre una ardilla venida desde Marruecos que está colonizando la isla y que está siendo una plaga para la isla.
Estatuas de antiguos reyes de la isla de los dos reinos en los que en tiempos estuvo dividida la isla. Grandes dimensiones se encuentra en la cima de un monte con un pequeño aparcamiento a ambos lados de la carretera, lo q lo hace un poco peligroso por la escasa visibilidad hasta q estas justo ahí. Vistas amplias del paisaje local, árido y montañoso, agreste como la mayoría de la isla, por esa carretera puedes ver varios miradores con similares vistas, como el de morro veloso,
Mirador con unas vistas de las isla increíble. Destacan los diversos tonos de los volcanes y ves la inmensidad, es sin duda un lugar imprescindible.
No te lo esperas...es un mirador con vistas a volcanes marrón claro con distintos tonos. Una pasada para los ojos. Una inmensidad de montañas
A escasa distancia del famoso Mirador de Morro Velosa se encuentra este otro mirador, con magníficas vistas y que además puedes ver dos enormes estatuas (miden mas de 4 metros de alto) de dos reyes que reinaron en la isla, cuando ésta estaba dividida en dos reinos.Es uno de los puntos ineludibles de la isla cuando recorres la impresionante ruta de la carretera FV-30
Grandes estatuas que dominan un agradable mirador desde el que se obtienen unas espectaculares vistas panorámicas.
Estos eran los Reyes de la isla, quienes la tenían dividida en dos partes hasta que fueron invadidos y convertidos al cristianismo.
Desde Betancuria se llega al mirador de Morro Velosa. Allí estan las estatuas de los líderes indígenas que se enfrentaron a los colonizadores castellanos. Perdida la guerra, perdieron sus nombres propios y se les castellanizó y cristianizó. La organización administrativa de la isla quedo en dos entidades, al igual que cuando había dos reinos.
Parada para hacer algunas fotos y sentir el viento en toda su fuerza. Bonitas vistas. Tiene parking pequeño.
Las vistas desde el mirador son muy bonitas, las dos estatuas son un tanto peculiares a mi no me gustaros especialmente, pero desde luego no pasan desapercibidas.La zona esta totalmente plagada de ardillas morunas, a las que no se puede alimentar,
35637 Betancuria, Las Palmas
3

Estatuas de Morro Velosa

4.0
(205)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Las Estatuas de Morro Velosa se encuentran en Fuerteventura, cerca del mirador de la carretera FV-30. Representan a los antiguos reyes Guise y Ayose, que se repartieron el territorio de la isla. Con una altura de 4 metros, las estatuas son un punto de interés destacado en la zona. El mirador ofrece vistas impresionantes, aunque llegar puede ser complicado por el viento fuerte. Las estatuas tienen un significado histórico y cultural, y están acompañadas de carteles informativos. Es recomendable investigar sobre la historia de los reyes para apreciar aún más esta atracción.

Estas estatuas no están en Morro Veloso, aunque están cerca. Se encuentra en la carretera FV-30 camino de Betancuria y pasas al lado del mirador donde se localiza. Son dos antiguos reyes de la isla que se la repartían, uno la parte norte y otro la parte sur.
En uno de los miradores que te encontrarás mientras recorres la carretera FV30 (que atraviesa el parque rural de Betancuria) te encontrarás estas dos enorme estatuas que pasan para nada desapercibidas. Reproducen dos antiguos reyes de la isla.Merece la pena pararse, por las vistas, y por las propias estatuas.
Bonito mirador dominado por dos enorme estatuas, las de Guise y Ayose. Merece mucho la pena disfrutar de esta panorámica.
Si queda de paso de la ruta merece aparcar y hacer la foto. Son 4 metros de estatuas! No se puede acceder al mirador! No entendemos porqué? Espero q sea x motivos de seguridad, sino no se entiende.Pero en lo respecta a las estatuas merece la pena. Según me explicaron uno es el jefe de la tribu norte y otro sur. Se dividía en los "reinos" de Jandia y Maxorata.
Llegar a este punto y hacer una foto con estas estatuas gigantes es algo difícil de lograr,¿ El motivo ? El viento excesivo que siempre sopla a estas alturas de la isla,bueno,el viento nunca deja de soplar en Fuerteventura ( viento fuerte,como bien la define la palabra ) pero a pesar de todo se destacan las vistas impresionantes de la zona de Betancuria. Se aprecian las montañas y ese tono arenisco y seco de la tierra.El acceso hasta el mirador está bien señalizado.
son dos impresionantes estatuas de los reyes guanches guise y ayoze y hay un bonito mirador donde se ve betancuria
Esta justo al lado de la carretera así que está bien para hacer una pequeña parada. Son dos estatuas bastante grandes aunque me las imaginaba más grandes. Hay unos carteles que te explican muy bien la historia y quienes son. Las estatuas están acompañadas por unas vistas muy bonitas de la isla. Se agradece algo así de ver en una isla donde el turismo es más natural y de playa. Os recomiendo investigar un poco más la historia de estos dos hombres.
Mirardor cerca de Betancuria dedicado a la memoria de los últimos Reyes guanches Guise y Ayose, posee unas vistas impresionantes y hacerse unas fotos con las estatuas gigantescas es un bonito recuerdo de esta isla.
Carretera FV-30
4

Mirador de las Peñitas

4.5
(185)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador de las Peñitas es un impresionante punto de vista ubicado en Fuerteventura. Ofrece una vista panorámica del barranco, con una exuberante vegetación y palmeras en la parte inferior. Es ideal para aquellos que aman las aventuras en la montaña, aunque no se recomienda para niños o adultos sin experiencia en montañismo debido a la dificultad del terreno. Sin embargo, una vez que llegas, serás recompensado con vistas impresionantes del barranco y la presa. Es una experiencia única para aquellos que buscan alejarse de la playa y disfrutar de la belleza de la isla.

Mirador pasando Betancuria dirección sur por la FV-30 hacia el Barranco de las Peñitas. De fácil acceso al mismo al estar al lado de la carretera. Desde aquí se puede apreciar el barranco que frente a una desolada isla, dispone de bastante vegetación, principalmente palmeras, en su parte inferior.
Difícil acceso para adultos poco experimentados en montaña. No indicado para niños, terreno muy difícil, escalada, mucha altura hasta llegar.
Bonitas vistas, tienes una panoramica muy amplia de como es la isla, sus paisajes y lo arido que es en compañia de ardillas y algun cuervo.
Es uno de los miradores que se encuentra en la famosa carretera FV30 de Fuerteventura, que cruza el parque rural de Betancuria. Ideal para para un momento el coche y disfrutar de la vistas.
Le doy un 3 porque no sé lo que se ve . Hago esta reseña para contar que había una niebla impresionante y no se veía a dos metros . Una pena.
Mirador con espectaculares vistas del Barranco de las Peñitas y de la Presa. Merece mucho la pena disfrutar del lugar.
Si te cansas de playa y quieres hacer una excursión por la isla, este es el lugar. El barranco de las Peñitas es muy peculiar, árido donde los haya, aunque no conseguimos llegar al arco, difícil el acceso.
Perfecta excursión para un día que no quieras ir de playa. Paisajes muy distintos a los del este de la isla. Barrancos y bonitas vistas desde el mirador. Podrás ver ardillas, cabras y cuervos!!! Paisaje seco pero vale la pena pasar por Betancuria y después acercarse al mirador.
Un mirador con vistas muy bonitas y, sobre todo, lo que más me gustó fueron los animales que vimos por allí, cuervos posados sobre las barandillas a pocos centímetros y ardillas morunas correteando por la zona, que aún siendo una especie invasora, no deja de ser curioso verlas. Está prohibido alimentarlas, pero entiendo que si los animales están tan cerca de las personas que van al mirador es porque la gente hace caso omiso de esta prohibición.
Carretera FV-30
5

Museo de Arte Sacro

3.0
(20)
3.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Sacro en Betancuria es una atracción cultural en Fuerteventura. Ubicado dentro de una iglesia restaurada, cuenta con una variedad de artefactos religiosos y una película que muestra la historia y cultura de la isla. Aunque no posee una gran colección de arte, el museo tiene su propio encanto y ofrece una tienda de souvenirs y una cafetería. Su ambiente tranquilo y vistas panorámicas hacen que sea una parada que vale la pena para aquellos interesados en la historia y cultura de Fuerteventura.

Una antigua casa restaurada de Casa con algún tejido ha demostrado que te hace sentir como si hemos retrocedido en el tiempo. 15 minutos película muestra lo mejor de Fuerventura. Hay también un montón de productos locales hechas a la venta, como el queso de cabra. No comprar ninguno, pero tenía que probar la excelente cafetería en el camino.
Este museo está en una iglesia y paga una "donación" para ir. uno de sus principales atractivos culturales Fuerteventuaras, pero he visto mucho mejor en las Islas Canarias. Hay un montón de arifacts religiosos, pero el lugar no es particularmente bien iluminado, y no tuve el ambiente de aquellos en Tenerife y La Gomera. Es un bonito y pequeño enclave, con un turista shop cerca y un agradable café- lo siento, no puedo hacer una crítica porque no puedo encontrar la ley!, es una buena parada para tomar thehambience y vistas.
Calle Alcalde Carmelo Silvera s/n
Scroll al inicio