Cosas qué hacer y qué ver en Begur

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castell de Begur, Playa Fonda y Playa Sa Riera entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Begur.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Begur

1

Castell de Begur

4.0
(587)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castell de Begur es un antiguo castillo ubicado en la cima de una colina, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. El acceso a las ruinas del castillo está bien acondicionado y cuenta con iluminación nocturna. Aunque requiere un esfuerzo físico para llegar, el paisaje y el encanto histórico del pueblo de Begur hacen que valga la pena. El castillo, aunque en ruinas, ofrece vistas impresionantes de las playas y la Costa Brava. Es un destino imperdible para los amantes de la historia y aquellos que buscan panoramas excepcionales y atardeceres espectaculares.

Merece la pena darse un paseo hasta lo alto de lo que fue un castillo para disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, quitando los últimos 150 metros, el paseo hasta el pie del castillo por la Calle de Vera es precioso.
La subida a las ruinas del castillo de Begur está muy bien acondicionada, incluso dispone de iluminación. Se trata de una pista asfaltada, con varios bancos para descansar. al inicio hay un pequeño parking. se llega a la cima en unos 10 minutos. -fç_desde lo más lato sólo hay que esperar disponer de un mirador espectacular sobre el Mediterráneo y la comarca de l'Empurdà. el origen del mismo es desconocido, aunque se cree que se edificó sobre las ruinas de una fortaleza íbera.
Lugar cuidado, con vistas espectaculares. Hay que decir el el acceso es costoso si no estas acostumbrado a practicar deporte. Pero es sencillo de encontrar y el camino esta bien
Son ruinas y restos de muros, pero las vistas con espectaculares de toda las playas de alrededor y del propio pueblo
Gran espacio para contemplar la perspectiva de toda la Costa Brava, pero el castillo en sí ofrece muy poca cosa.
Camino no muy complicado para llegar arriba. Aparentemente parece más. Lo mejor de la subida al castillo las vistas, son espectaculares.
No esperemos ver un castillo. Veremos partes de las ruinas de la parte mas alta. Esto si, tendremos unas vistas privilegiadas de toda la zona.
Buen lugar para ver el atardecer. El último tramo de unos 10 minutos se ha de hacer a pie en subida. Como castillo no tiene nada, lo bueno lo tiene como mirador, nada más.
Ir a ver Begur y no subir paseando al castillo es delito.El camino hasta el castillo está indicado en algunas calles del pueblo, pero no hace falta, caminas hacia arriba por las calles del casco antiguo y llegas sin pérdida.Desde el centro de Begur (Plaça de la Vila) hasta el castillo no hay más de 15 o 20 minutos caminando en. modo paseo.El último tramo es para disfrutarlo. Antes de llegar hay un mirador, con un banco para sentarse a admirar el paisaje increíblemente bonito que el lugar nos regala.Una vez arriba admiras uno de los paisajes más bonitos que puedes ver en esa zona. No te lo puedes perder.
Passeig del Doctor Pericot, s/n
2

Playa Fonda

4.5
(208)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa Fonda, ubicada en Begur, es una joya escondida de la Costa Brava. Con su arena y piedrecitas, aguas cristalinas y ambiente tranquilo, es el lugar perfecto para relajarse y conectarse con la naturaleza. Aunque el acceso puede ser desafiante, la belleza y serenidad de esta cala valen la pena. No suele estar saturada de gente, lo que te permite disfrutar de un espacio más privado. No cuenta con servicios, lo que la hace aún más especial. Si buscas un lugar para escapar del estrés cotidiano y disfrutar del sol y el mar sin multitudes, Playa Fonda es una visita obligada.

Playa ideal. Aparcamiento de pago, 3€, bajada hasta la playa con tramo de escaleras. Es asumible.Playa de arena y piedrecitas con el agua muy limpia. El día que estuvimos solo había un barco fondeado y eso le da muchos puntos a esta playa
La semana pasada fuimos y nos encantó. Fuimos por la mañana para coger un buen sitio pero vimos que a medida que iba avanzando el dia la playa se lleno hasta arriba, lo que hicimos es ir hasta el fondo de la playa donde hay unas grandes rocas y ponernos allí con la toalla y pudimos estar tranquilos y cómodos sin el bullicio de la gente. Recomendación: Id hacia el fondo de la playa y poneos entre las rocas (que el suelo es arena de tierra, no es piedra ni nada eh!) y estaréis super tranquilos. El agua era preciosa y cristalina, hicimos un poco de snorkel e escalamos la piedras para saltar. Os recomiendo subir a una piedra solitaria que esta en medio del mar se respira tranquilidad y hay unas vistas preciosas. Definitivamente, volveremos 🙂
Si bien es de piedra y eso se hace dificil para pasar todo el dia, la playa se mantiene prolija, limpia y no tan saturada. Si bien llego caminando pues estoy vacacionando cerca (ojo que el parking es pequeñito) , es un disfrute cuando la combinas con el camino de ronda. Atento que hay una escalinata importante si es que piensas venir con muchos bolsos 😉
Buena playa si no te disgustan las piedras, pero esta muy limpia y no hay demasiada gente , muy bonitas las vistas
Una de nuestra calas preferidas de la zona. Aguas cristalinas y con mucha vida marina. No hay ningun servicio, lo que la hace mas especial.
Bonita cala, arena gruesa y mucha piedra, recomendado ir con escarpines. Disfrutamos del snorkel y saltando de algunas piedras.
Fuimos en plena época Covid-19, control de entrada limitada . Fuimos a las 9 de la mañana y ningún problema de overbokin.Cuando salimos a las 11 mucha cola para entrar , salían 4 , entraban 4.Playa con muchas escaleras para llegar a ella , puedes llegar con coche al parking que está a 300 metros de la playa , pagando 3€ por todo el día .Playa bonita , con arena re piedras grandes típica de la costa brava . Muy bonita .
Aunque pequeña es muy bonita,lo malo es el camino hasta llegar,muchas escaleras y el aparcamiento bastante mal
Su acceso por tierra solo es por una alta y empinada escalera, por esto recibe el nombre de fonda, porque queda como hundida y cuando bajas te quedas con una sensación de un grato aislamiento
UNA cala preciosa, amplia con agua transparente, limpia, entorno natural que te hace combinar el verde de la montaña, el azul del mar y el azul claro del cielo Es imposible que no te relaje y te evadas del estrés. Me encanta
3

Playa Sa Riera

4.5
(186)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Sa Riera en Begur ofrece una experiencia tranquila y relajante con sus aguas cristalinas y un entorno natural impresionante. Aunque es menos impresionante que otras playas cercanas, su tamaño considerable la convierte en una opción ideal para evitar las multitudes. Cuenta con todos los servicios necesarios, incluyendo un chiringuito y varios restaurantes. Se puede llegar a través del Camí de Ronda, con vistas panorámicas y pequeñas calas ocultas. También se puede llegar en autobús desde Begur o caminando desde la Platja del Racó de Pals. Ofrece aparcamiento, alquiler de tumbonas y opciones gastronómicas.

Desapareció el chiringuito de toda la vida que permitía pasar un gran dia de playa y comer bien y por poco dinero a todo el mundo.Ahora hay un establecimiento que no cumple para nada las expectativas. Caro, comida inadecuada y ocupa con sus tumbonas una gran parte de playa.Mal Ajuntament de Begur. Molt malament.
Aunque sea un poco menos impactante que Aiguablava o Sa Tuna, es una preciosa bahía de aguas transparentes y entorno natural bellísimo
Descubri la cala, haciendo un tramo de la ruta litoral existente entre la playa del Racó en Pals y la cala Sa Riera. Es una cala recóndita, preciosa, rodeada de chalets y pequeñas construcciones. Al cobijo de la cala suele haber numerosas embarcaciones de recreo de bonito porte. La ruta es un recorrido corto, algo exigente por las escaleras a subir desde la Playa Illa Roja. Requiere disponer de 1h. o 1h30m. para hacerlo de ida y vuelta. Tamibién la playa Illa Roja tiene su encanto, ésta es una playa nudista. El nombre lo recibe por una gran roca de color rojizo allí existente.
Me parece una buena playa con todos los servicios, pero no es espectacular. Tiene mucha zona de arena. No dispone de gran zona de aparcamiento y es de pago (no muy caro).
Sa Riera es una cala-playa de un tamaño ya considerable, ideal para estos días en los que otras calas tienen el problema del aforo. Es bonita, limpia y con todos los servicios, incluido chiringuito y algunos restaurantes. Se puede aparcar en las cercanías (no es fácil) o optar por aparcar en la zona de la playa de la Platja del Racó de Pals y ir paseando tranquilamente hasta ella (10-15 minutos) por el espectacular Camí de Ronda.
Bonita playa de Begur , se puede llegar en autocar desde Begur , aunque también hay una ruta pie ( algo más de 30 minutos desde Begur ….si no pierdes las señales claro ). Agua muy limpia . Bastante espaciosa . Buen lugar para pegarse un baño y después irte hacia la bonita playa de Illa Roja ( nudista) y Sa Racó, por un sencillo y espectacular caminos de Ronda !
Playa preciosa y bastante amplia para lo habitual en esta zona de la Costa Brava, vistas preciosas, Color del mar espectacular, y normalmente aguas cristalinas.
Preciosa cala de la Costa Brava en Begur. El agua es cristalina, limpísimo, parece que estés en una piscina. Está rodeada por acantilados. Recomendable ir pronto porque hay poco sitio donde aparcar
4

Cala de l'Illa Roja

4.0
(157)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Cala de l'Illa Roja, ubicada en Begur, es una hermosa playa rodeada de rocas y pinos. Aunque algunos visitantes han reportado la presencia de drones, sigue siendo un paraíso natural con aguas cristalinas y una arena bien cuidada. Es perfecta para relajarse, nadar y hacer snorkel, pero hay que tener precaución con los niños debido a la profundidad del agua cerca de la orilla. Recientemente, el ayuntamiento de Begur ha anulado el contrato del chiringuito, devolviéndole así su clasificación de playa nudista. Sin duda, es un lugar único y acogedor que vale la pena visitar.

Playa preciosa!Entorno inmejorable.Pero…Vimos drones sobrevolando laPlaya como si nada!!!Había muchas embarcaciones y uno de los drones venía de unos de los muchos veleros que habían, no delante de la playa sino entre Sa Riera y la Illa Roja.Soy de Ibiza, allí también nos gravan en las playas!
Playa nudista increíble. Cuando la hemos visitado los textiles no abundaban. Agua limpia y arena bien cuidada.Eso si, hubo un señor sacando fotos con el móvil a todo el personal que iba desnudo. Un señor con cara de amargado de unos 60 y pico. Hay que andarse con ojo.
Preciosa cala separada en dos partes por una mole de roca, nudista y friendly textil, de aguas claras buena para snorkel.Acceso compartido con la playa, se llega a través de unas rocas donde se tiran al mar muchos chavales. Algun loco se tira de la propia isla roja.Para niños atencion a la orilla pues baja de profundidad muy rápido
Muy buena noticia. Desde junio del 22 el ayuntamiento de Bagur a anulado el contrato que tenia el chiringuito y volverá a colocar el cartel de Playa Nudista.Parece mentira, como en dos años, estos pijos urbanitas habían casi echado por tierra décadas de tradición nudista en una de las mejores playas europeas. Se hicieron con el control del lugar, música de DJ, suciedad, negándose a servir a los usuarios, es decir, a los nudistas, para ir llevando al personal a su terreno. Sin nombrar los precios abusivos de los que todos se quejaban. La playa volverá a ser el entorno idílico como lo ha sido todos estos años, impoluto, con respeto al prójimo, y con la calma que lo caracterizaba. Con la de miles de km. de playas que hay para hacer sus "negocios" a otra parte, donde ya existan textiles y no los tengan que imponer ellos.
Pues es una de las calas naturistas más bonitas de España. Desgraciadamente invadida por bañistas textiles. Al final te hacen sentir intimidado. Mi mujer no se quia el bañador entre tanto mirón una pena
La playa es increible. Un poco nudista, bueno un poco textil. De los mejores baños de la zona. no te la puedes perder.
Es una pequeña cala escondida cerca de la playa del Racó. Es una playa nudista bastante frecuentada por sus adeptos. Está rodeada de rocas y pinos. El nombre le viene de una gran roca rojiza existente frente a ella. Muy acogedora.
5

Cala d'Aiguafreda

3.5
(74)
3.5 de 5 estrellas
Playas

Cala d'Aiguafreda es una cala tranquila y relajante situada en Begur, Costa Brava. Aunque carece de arena, sus aguas cristalinas son un deleite para los sentidos. Puedes llegar en coche o a pie por el camino de ronda. Es ideal para aquellos que buscan evitar las multitudes y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con un chiringuito para tomar refrescantes bebidas. También hay un pequeño embarcadero, un aparcamiento de pago y un bar-restaurante donde se puede comer y alquilar hamacas. Sin embargo, la cala puede estar ocupada y hay presencia de embarcaciones, lo que puede afectar la calidad del aire.

No tiene playa en si, pero el agua está Preciosa y limpia. Puedes acceder en coche aunque no hay mucho sitio para aparcar, o por el camino de ronda. Entorno de pinos precioso. Concurre ir allí desde sa tuna por el dañino que no te lleva más de 15 minutos. Hay chiringuito.
Aiguafreda es una cala de roca y con un pequeño embarcadero. No hay zona de arena. Por ese motivo es una buena opción para estar más tranquilo, lejos de las multitudes de Sa Tuna o Aiguablava. Aparcamiento justo al lado (3 euros al día). Tiene un bar-restaurante y una zona de alquiler de hamacas.
Es una pequeña cala con agua transparente sin arena con una especie de muelle de hormigón para tomar el sol y bañarse,bastante tranquila.Recomendable el paseo desde Sa Tuna.
La Cala de cara al mar es bonita, pero no tiene arenal, es todo cemento. Personalmente prefiero las playas con arena.Eso sí, muy tranquila y sin colas para acceder.
Begur es precioso y sus calas no podían ser menos. Aiguafreda en concreto es una cala pequeñita y acogedora, se encuentra en un entorno maravilloso rodeado de una montaña, desgraciadamente con demasiadas casas y hoteles. He viajado en agosto de 2020 y me ha parecido que había demasiada gente incluso estando cómo estamos con el Covid. Por lo visto ha dejado de ser un sitio tan tranquilo.Por encima de todo recomiendo una escapada a este pueblo y a esta cala, el agua es cristalina aunque por otra parte me veo en la obligación de comentar un aspecto muy negativo y es que hay demasiadas lanchas yendo y viniendo en la cala y esto contamina el entorno y el aire que respiramos... El olor a gasolina era considerable, cuánto menos se notaba en el ambiente.Si llegas pronto puedes optar al parking que es bastante grande por 3€ el día , también tienes la opción de aparcar en la montaña antes de llegar al parquing aunque deberás de caminar un poco más hasta la cala. Recomiendo llevar calzado de playa para trepar y descansar sobre las rocas para los más aventureros que allí ponen sus toallas.También hay una especie de chiringuito que puede hacerte un apaño. Los bocadillos no son muy caros
Un oasis de tranquilidad , sin aglomeraciones , agua limpisima , ideal para desconectar del estrès ; un encanto de cala!!
Lo mejor que tiene es su camino de ronda. En un sentido llega a Sa Tuna y en el opuesto termina en el complejo del Cap sa Sal. La playa es limitada y en verano es mas un embarcadero para las barcas que playa
Una más de los espectaculares lugares costeros de la zona. A esta cala se accede a través de un tramo del Camino de ronda o directamente en coche hasta el aparcamiento (gratuito en temporada baja) que os dejará dejará escasos metros de la playa.Al llegar al lugar: escubriréis un lugar encantador, relajante,...aguas super cristalinas, como todas las de los alrededores.Pero tiene un enorme problema: aquí la especulación urbanística rompe con el precioso entorno en detrimento del "lujo humano". Me explicaré: hay una zona ¡ PRIVADA! Situada en uno de los puntos estratégicos, rodeada de piscinas, propiedades privadas, restaurantes, .... en el mismo acantilado.Verdadera lástima.
Muy poco aparcamiento, tiene un buen descenso y cuado llegas no hay casi nada, un chiringuito cerrado y poca cosa mas, hay un pequeño hotel.
6

Hipica Begur Excursions a Caballo

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Visitas guiadas a caballo

Hípica Begur Excursions a Caballo es una atracción turística en Begur que ofrece paseos a caballo por senderos rodeados de naturaleza. Los visitantes elogian la tranquilidad del lugar, la calidad del servicio y la diversidad de las rutas ofrecidas. Reseñas positivas destacan la atención del personal y la experiencia de trotar y galopar con hermosos caballos. Esta atracción es altamente recomendada para parejas que deseen relajarse, familias que busquen diversión y principiantes en busca de emociones. Se recomienda reservar con anticipación para asegurar una experiencia inolvidable.

Una experiència relajante para desconectar del estres en pareja y pasar un momento inolvidable, en silencio de la naturaleza
Hemos hecho una ruta muy bonita con mi hija. Desde el principio las monitoras muy bien, llevándonos por grandes pinedas, la experiencia espectacular trotando y galopando con bonitos caballos. Repetimos seguro. Gracias Helena.
Paseo agradable por los senderos de Begur. Caballos muy bien cuidados. Monitoras atentas durante toda la excursión. Repetiremos!
Muy buen tratoAnimales muy bien cuidados y salida adecuada a lo que solicite, fuy con una niña pequeña y su caballo no troto en ningun momento que es lo que buscabamos ya que era su primera vez
Entorno maravillosa, muchos caballos y niños cuidandolos, duchándolos, estaba lleno, pero hemos reservado para otro dia.Añadiremos mas comentarios y fotos despues del paseoDe momento muy recomendable
Entorno muy agradable.caballos muy limpios y docilesel personal muy simpaticos y ayudan en todo.resumen:todo muy bien y bien organizado.
Paseos a caballos con niños, se puede disfrutar de la naturaleza, también para aprendices esta muy bien. totalmente recomendable.
Lugar precioso caballos muy limpios la paseada excelente un paisaje inigualable, el personal un trato excelente.
Una muy buena excursión, gran experiencia al lado de buenos profesionales!Las instalaciones muy limpias. Excelente guía
¡Me encantó! Instalaciones muy bien puestas, caballos muy bien cuidados, la guía simpátiquisima y con experiencia, el trato buenisimo... El paseo genial con vistas al paisaje mediterráneo y caballos nobles.Muy recomendado para gente con y sin experiencia.
carretera GI-653 Km, 1, 17255, Girona
7

Cítric Begur

5.0
(20)
5.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Lugar 10, con atención 10 y un 10 para los cócteles. Lugar totalmente recomendado en todos los aspectos.
Es un bar difícil de encontrar por encontrarse en una parte residencial de Begur aunque a tan solo 2min de la iglesia. Entras por la puerta de lo que debía ser una vivienda particular para, en la parte posterior, encontrar una magnífica terraza en dos alturas. El entorno es mágico y es de visita obligada. Yo estuve tomando un mojito al atardecer con unos amigos y no pudimos estar mejor. Servicio muy cercano y atento
Un lugar relajante con buen servicio!!, se esta a gusto donde se pierde la nocion del tiempo. Repetiremos a menudo!!
Fuimos al Citric un grupo de amigos, y la entrada no nos pudo llamar más la atención. Al entrar por la puerta y al final del pasillo vimos un jardín espectacular, con un encanto especial y un ambiente de lo más agradable. Sin duda cuando volvamos a pasar por Begur volveremos a ir al Citric. Muchas gracias
No nos queríamos marchar! Un sitio espectacular, el trato exquisito, es tuvieron todo el rato pendientes de que estuviéramos cómodas, pedimos unos mojitos y el encargado nos comentó que todos los productos eran naturales. El día siguiente volvimos otra vez a por otros dos mojitos, nos sentamos en un sofá escuchábamos la música, mientras queríamos que se parase el tiempo. Una pasada, totalmente recomendable.
Grandes momentos los disfrutados una tarde de verano en esta encantadora casa que los propietarios han decidido reconvertir y compartir con los habitantes y visitantes de Begur. Atención muy personal y bebidas de calidad
Sitio tranquilo escondido que encontrarás en el interior de una antigua casa de Begur. El trato muy bueno, y el sitio aún mejor!!!
Por fuera no te puedes imaginar el pequeño paraíso que hay en el interior, es perfecto! Un jardín super bonito lleno de rincones con encanto, sin duda el mejor sitio para ir a tomar algo. El jefe super simpatico, amable, con ganas de trabajar y que su proyecto tenga futuro. El mojito de fresa estaba de muerte, volveremos seguro!
El Cítric es un gran bar escondido entre las callecitas blancas de Begur. Remodelado a partir de una casa antigua con un jardín-terraza perfecto para parejas, famílias o grupos de amigos que quieran tomar algo en un ambiente tranquilo y romántico, después de pasar un día en las fabulosas playas de la Costa Brava.Los camareros muy amables y atentos.Sin duda, un lugar que no te puedes perder!
Muy contento de haber descubierto este bar mientras paseaba por las calles de Begur. Camine por el corredor sin pretensiones y descubra un jardín de cuentos de hadas iluminado. Gran barman y selección de bebidas. Termina la noche perfectamente!
Carrer Francesc Forgas, 7
Scroll al inicio