Cosas qué hacer y qué ver en Badajoz

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Teatro Romano de Mérida, Museo Nacional de Arte Romano y Anfiteatro Romano de Mérida entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Badajoz.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Badajoz

1

Teatro Romano de Mérida

4.5
(5092)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Teatros

El Teatro Romano de Mérida es un impresionante monumento histórico que se destaca por su magnífica decoración y arquitectura. Se recomienda visitarlo sin apuros para apreciar todos sus detalles. Además, se encuentra junto al anfiteatro, por lo que se aconseja comprar una entrada conjunta. Para aquellos interesados en su contexto histórico, se recomienda hacer una visita guiada. También es posible asistir a representaciones teatrales en el teatro, lo que brinda una experiencia única. Este lugar transporta a los visitantes a la antigua Roma y refuerza la importancia de preservar el patrimonio cultural.

El teatro romano mejor conservado. Ícono de la ciudad y principal monumento.No vayas con prisa y haz una visita reposada y prestando atención a la decoración y los detalles.Esta en el mismo recinto que el anfiteatro.Recomiendo la entrada conjunta para varios monumentos.Hicimos la visita guiada que ofrecen con la entrada y estuvo muy bien, dinámica, entretenida y muy interesante. La recomiendo, las ruinas a veces son áridas.
Merece la pena verlo ♥️Estimado Teatro Romano de Mérida,No puedo evitar expresar mi asombro y admiración por la magnífica obra de arte que ustedes representan en el corazón de Mérida. Visitar su imponente estructura y perderme en su rica historia ha sido una experiencia que jamás olvidaré.Cada piedra de sus gradas cuenta una historia antigua y cada columna sostiene un legado que ha perdurado a través de los siglos. Vuestra majestuosidad es verdaderamente inspiradora y refleja la grandeza de la civilización romana. Cada rincón de su arquitectura habla del ingenio y la habilidad de quienes lo construyeron.Es más que un simple sitio histórico; es un portal que nos transporta al pasado, permitiéndonos imaginar cómo la audiencia romana se maravillaba con las actuaciones en este mismo lugar. La energía que emana de sus ruinas es palpable, y nos conecta con un tiempo y una cultura que han dejado una huella indeleble en la humanidad.Recomendar una visita al Teatro Romano de Mérida se ha convertido en una tarea fácil, porque no hay manera de visitar Mérida y no perderse en la grandiosidad de este tesoro histórico y cultural. Es más que un destino turístico; es una experiencia que todos deberían vivir para comprender la riqueza del pasado y la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural.Con admiración y respeto,[Tu
Espectacular. Me esperaba menos de lo que ví. Una pasada de historia con un estado de conservación increible. Salvando las distancias, nada que envidiarle al coliseo romano en cuanto a lo que hay dentro. Los espacios muy bien definidos y el recorrido muy ameno.
Además de realizar la visita al teatro, muy bien conservado y restaurado, estuvimos en la representación teatral de Salomé. Como ya han comentado otros viajeros, la obra estuvo muy bien y se puede ver desde casi todos los sitios. El único pero, son los asientos si respaldo, pero es el precio de estar en un antiguo teatro romano. Aconsejable en verano visitar el teatro a primeras horas de la mañana por el tema del calor.
A pesar de que los asientos son muy ajustados y sin respaldo, la experiencia es increíble. Los restos del teatro están muy bien conservados y desde luego le da un toque mágico a la representación.
Fuimos a ver la obra “Salomé” y resultó una experiencia única, porque los actores y actrices estuvieron sensacionales, y aunque es una obra dramática, también ofrece elementos con los que te ríes mucho. Nos sentamos en la Cavea lateral y se ve todo perfectamente, yo creo que desde cualquier parte del teatro, la visión es muy buena. Los asientos son algo incómodos porque no tienen respaldo. Aconsejo llevar un cojín si alguien decide comprar la localidad más económica, porque en esas tienes que sentarte directamente en la piedra del propio teatro.No hicimos la visita como tal, sino que solamente asistimos a la función, pero al salir sí nos sacamos una foto con una de las estatuas del recinto.
Excelente tour para conocer la ciudad. Gracias a Estefania por compartir su amor por la historia y la ciudad🥰
La obra y su montaje fueron espectaculares. Una noche especial en un marco único.Se podrían mejorar los accesos hasta las puertas de entrada a las gradas.Haciéndolo siempre protegiendo el pavimento antiguo.
Llegamos el día 1 y cogimos el tren turístico para tener una visión general y nos dimos cuenta de que al día siguiente había una obra en el teatro romano... Como desaprovechar esa oportunidad, ver una obra de teatro donde lo hacían los antiguos romanos. Fue impresionante. Lo recomiendo mucho. El resto del teatro lo visitamos a primera hora de la mañana porque hacía mucho calor.
2

Museo Nacional de Arte Romano

4.5
(1911)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Nacional de Arte Romano en Mérida ofrece una experiencia educativa y fascinante para todos los visitantes. A través de sus exposiciones, se puede aprender sobre la vida romana en esta ciudad histórica. Aunque hay algunas críticas sobre la falta de información en la cartelería y dificultades técnicas en las exposiciones interactivas, el museo sigue siendo un lugar digno de visitar. Los mosaicos y la colección de monedas romanas son aspectos destacados. Es recomendable consultar los horarios y la disponibilidad de ciertas áreas antes de la visita.

Imprescindible visita para tener una visión completa de como vivían los romanos en Mérida. Museo de precio económico, limpio y muy bien presentado. En verano aconsejable su visita por la tarde para evitar el calor exterior.
Parada obligatoria si vienes a Mérida, te enseña muchas cosas que te ayudan a ver cómo se vivía en la época romana. Y muy interesante para todas las edades.
Teníamos puestas muchas expectativas en la visita, pero no se materializaron.Si bien el escenario es muy bueno, la cartelería es muy deficiente, la colocación de las piezas es confusa, incluso faltando algunas de ellas en las vitrinas.Encontramos deficiente el guion explicativo. Los folletos que hay al principio de cada sala no suelen estar disponibles y las explicaciones interactivas tardan muchísimo en cargar.No pudimos ver la cripta porque estaba cerrada (no indicado hasta estar dentro).Lo más reseñable, los mosaicos y la numismática. Temperatura adecuada.Buena iluminación en general aunque no en todas las vitrinas.
Es un museo espectacular, de los que puedes repetir su visita.Ya de por si el edificio es considerada como la obra culmen de Moneo, es una pasada y está muy bien organizado.Todo lo que se encuentra dentro tiene un valor increíble, restos de esculturas, frisos, mosaicos enormes, artilugios y armas romanas... Una pasada. Nosotros entramos con una guía local que nos fue explicando todo y se nos hizo hasta corto.Merece muchísimo la pena y el precio de la entrada es más que asequible.
Aunque no soy amigo de los museos, este tiene sentido ya que se exponen piezas encontradas en Mérida y se hace unas buenas interpretaciones.
Muy interesante museo en el que atesoran interesantes piezas arqueológicas. Por ver el edificio de Rafael Moneo ya merece la pena la visita.
Espectacular. Todo muy bien conservado y organizado cronológicamente. Es muy barato y esta céntrico.
Gran Museo con piezas muy interesantes y con un diseño muy cómodo y funcionalTiene unos mosaicos impresionantes y piezas del Teatro de Mérida.La entrada es gratuita
Solo por ver el edificio construido por R.Moneo merece una visita. Si a eso añades, la cantidad de restos arqueológicos y de mosaicos que puedes ver, la visita es más que recomendable y encima gratuita! Un consejo: para aprovechar la luz natural de la sala principal, realiza la visita antes de que oscurezca
Visitar Merida y visitar el museo que además es gratis, esto es muy efectivo para que la gente se acerque a su historia, somos de Malaga que hay muchos museos. Recomiendo esta visita para conocer un poco más nuestra historia
3

Anfiteatro Romano de Mérida

4.5
(1753)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

El Anfiteatro Romano de Mérida es una atracción imperdible en la ciudad. Aunque no es tan impresionante como el Teatro Romano, sigue siendo digna de visita. En este lugar, se realizaban espectáculos de luchas de animales y hombres, ejecuciones de presos y propaganda política, lo que permite comprender la vida en la antigua Roma. Se recomienda hacer la visita guiada, ya que es dinámica, entretenida e interesante. El anfiteatro se encuentra en excelente estado de conservación y ofrece una idea de la experiencia de los gladiadores. Es recomendable visitarlo temprano por la mañana o al final del día debido al calor.

No tiene la espectacularidad del teatro pero merece la visita.Ojo porque las fotos que sube la gente están mezcladas.Esta en el mismo recinto que el teatro.Recomiendo la entrada conjunta para varios monumentos.Hicimos la visita guiada que ofrecen con la entrada y estuvo muy bien, dinámica, entretenida y muy interesante. La recomiendo, las ruinas a veces son áridas.Usado para espectáculos de luchas de animales, hombres, ajusticiamiento de presos y propaganda política Te ayuda a entender lo que allí se celebraba , quitar las idealizaciones del cine y conocer cómo estaba el monumento cuando se encontró y cómo se ha restaurado.
Se trata, junto al teatro, del otro imprescindible en una visita a Mérida. Bastante bien conservado y bien cuidado, te puedes hacer una idea de como sería un día de luca de gladiadores.
Se encuentra junto al teatro romano, se pueden visitar juntos, pero los dos se encuentran a cielo abierto, así que, sobretodo en verano, si no os queréis achicharrar hay que ir a primera hora o a última. Pero es imprescindible la visita
Con mucha ilusión preparamos nuestro viaje para el fin de semana romano en Mérida. Y con antelación compramos las entradas para ver la lucha de gladiadores en el anfiteatro. Llegamos el sábado 3 de junio mi marido y mis hijos y nos sentamos en una de las filas que estaban libres del anfiteatro. Después de estar sentados y más personas también, viene un chico de los de la organización y nos dice de malas formas que no nos podemos sentar en ese lugar ya que está reservado para la popa del Ayuntamiento, nos quedamos muy sorprendidos porque en ningún sitio venía reflejado ni nos lo habían indicado al entrar. Permanecimos sentados en el mismo lugar al igual que el resto de personas y volvió a venir otra persona de la organización, era un chico pelirrojo, gritando nos dijo que nos levantáramos de ahí sin dejar explicarnos, diciendo que aunque no viniera reflejado ni señalizado así lo habían decidido, nosotros respetuosos en todo momento pero aún así nos habló de muy malas formas con amenazas incluso. Al final todos nos cambiamos de lugar donde pudimos reubicarnos con los niños, y observamos que a pesar de echarnos de nuestros asientos iniciales nuestros lugares se quedaron libres todo el espectáculo. Nos quedamos muy decepcionados con el trato recibido ya que es una ciudad muy bonita y creo que deben valorar y cuidar las visitas de los turistas.
Es el monumento romano mas importante y bonito que sin duda debes de visitar, pero ve con un calzado cómodo.
Peor conservado pero con una gran historia. Tan impresionante com la del teatro romano. Precioso paseo
El anfiteatro y el teatro es impresionante. Está mejor conservado que el Coliseo, que es hermoso también pero está muy restaurado.
En el recinto monumental de Mèrida y al lado del Teatro Romano, está el anfiteatro. Peor conservado que el anterior (pero aún así en muy buen estado) permite ver las partes principales del mismo como el graderio y la arena donde los gladiadores defendían su vida. Forma parte de esa entrada conjunta, con lo que es bastante asequible entrar al mismo. Totalmente aconsejable su visita!
Junto al anfiteatro es la otra opción recomendable a visitar. Están juntos y se visitan a la vez. El precio creo recordar estaba por los 12 euros los 2.
4

Puente Romano

4.5
(1375)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Romano de Mérida es una impresionante obra de ingeniería civil romana que atraviesa el río Guadiana. Construido en el siglo I a.C., conserva gran parte de su estructura original. Con una longitud de más de 750 metros, es uno de los puentes romanos más largos de Europa. Desde la orilla contraria a la ciudad, se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante. Rodeado por un parque, este lugar combina historia y naturaleza, invitando a pasear y disfrutar de las vistas al atardecer. A pesar de los mosquitos en verano, esta atracción habla de la grandeza de la arquitectura romana.

El puente romano impresiona. Cuando lo miras de cerca verás que algunos arcos son más nuevos. Para mí destaca la zona de la orilla contraria a la ciudad.
Obra de la ingeniería civil romana que atraviesa el río Guadiana, erigido a finales del siglo I a. C., que conserva gran parte de su construcción original. La parte central ha sido la más castigada por las riadas y por ello se ha reconstruido diversas veces a lo largo de la historia.
Puente muy largo, dicen que el más largo de Europa, no sé si será verdad pero un rato largo es. Tambien es muy interesante la historia que rodea al puente, pero eso lo tendréis que descubrir visitándolo.
Nos hace la idea de la capacidad del imperio romano. Rodeado de un parque donde se pasa un anochecer estupendo. Ojo con los mosquitos
El mayor puente romano de España no deja indiferente para nada. Situado entre las dos orillas del Guadiana, atraviesa dos brazos del rio y una isla fluvial que hay enmedio que además es un macrojardin donde se disfrutan de las aguas del rio, de excelentes paseos y vistas. Ese puente asombra por su recia construcción romana que le ha hecho soportar siglos y siglos con algunos retoques pero que le hace estar, incluso hoy en día, a pleno rendimiento. Una obligación ir. Si puedes recorrer los más de 750 metros, mejor
Muy bonito y de los puentees romanos mas largos que he visto en mi vida. Muy bien conservado. Date un paseo
Realmente una obra de ingeniería perfecta de la época que habla de la presición de la arquitectura romana, sus arcos y sus refuerzos, la longitud del puente impresiona para la época que se construyó.
Que bonito paseo a lo largo del puente con las vistas de la Alcazaba Arabe y del rio Guadiana. Precioso de dia y de noche! Construido por el Imperio Romano a finales del siglo I a. C., la obra se elevaba en la antigüedad sobre el río a lo largo de dos tramos separados por un tajamar. Muy largo porque tiene unos sesenta arcos!! Muy recomendable.
Muy bonito y muy bien conservado. Hay una vista preciosa desde la plaza de Roma y sobre todo desde el interior de la Alcazaba.
Hata finales del siglo XX estuvo en uso incluso con camiones, pero finalmente es una agradable pasarela peatonal y de paseo sobre el rio Guadiana. En la zona más pegada a la ciudad y Alcazaba árabe se encuentra el tramo con la forma original ya que el resto tras las riadas ha sido reconstruído en varias épocas. Falta un elemento primitivo que era una gran base pentagonal para hacer de rompiente para la corriente del río.
Avenida Portugal s/n
5

Acueducto de los Milagros

4.5
(760)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Acueducto de los Milagros en Mérida es una impresionante estructura romana construida en el siglo I d.C. para transportar agua desde el Embalse de Proserpina. Aunque alejado del centro, su visita es gratuita y cuenta con fácil aparcamiento. Con sus magníficos arcos y capas de ladrillos, es una joya arquitectónica que te dejará boquiabierto. Su entorno ajardinado lo convierte en un lugar perfecto para pasear y capturar fotos. Aunque no completo como el de Segovia, su imponente presencia y encanto histórico lo convierten en una visita obligada. No pierdas la oportunidad de explorar este lugar especial en Mérida.

Un poco alejado del resto. Nos acercamos en coche.Es impresionante la longitud y altura, aún más porque algunos arcos parece que están a punto de caer.Eché de menos más información en papeles.El perfil es precioso
Erigido por los romanos en el siglo I d.C., tenía la función de transportar el agua desde el Embalse de Proserpina, a 5 kilómetros de la ciudad. La visita es de acceso libre en un bello entorno ajardinado. Se puede aparcar por la zona, ya que esta u poco lejos del centro.
Aunque este un poco en ruinas, es grandioso. Rodeado de un parque es muy agradable de pasar la tarde.
En la primera ocasión que visité Mérida no lo había visto y me parece imperdonable . Tuvimos suerte , aparcamos al lado y con buen tiempo pudiendo disfrutar del mismo .Llaman la atención las capas intermedias de ladrillo entre los sillares . Muy bonito
A mi marido, ingeniero, le encantan los acueductos. Vamos a ver todos los que sabemos que hay cuando viajamos. Este es uno de los mejores que vimos, sin dudas.
Genial visita dando un paseo para finalizar nuestra estancia en Mérida. Abierto al público y sin coste, te puedes acercar hasta el mismo acueducto y fotografiarlo bien de cerca.
Un paseo estupendo que merece la pena hacer. El acueducto en si es espectacular y el entorno es muy agradable. No se lo pierdan
Es realmente impresionante, una obra de ingeniería fluvial de los romanos que sobresale en la ciudad y que podrías estar horas viendo sus detalles, 20 siglos y ahí está para admirar.
Recomendable no perdérselo.Queda un poco apartado del centro, pero se llega muy rápido.Se encuentra en una esplanada de césped junto al río.Impresiona mucho verlo, porque aunque no es un acueducto completo como pueda ser el de Segovia, se nota su inmensidad y belleza histórica.Buen lugar para hacerse fotos y pasar una tarde tranquila
Es un lugar muy bonito. Nos hicimos fotos muy chulas. Los niños se lo pasaron muy bien corriendo y jugando por allí. Muy recomendable
Av. de Via de la Plata, S/N
6

Rincón Nazarí

4.5
(637)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Rincón Nazarí es una cafetería tipo pub ubicada en el centro de Badajoz. Su decoración y detalles árabes son impresionantes, con una fuente antigua en el suelo y una estética que transporta a la cultura árabe. Ofrece una amplia carta de bebidas, incluyendo cócteles deliciosos, y en ocasiones permite probar shisha. El personal es atento y amable, y la relación calidad-precio es buena. Es recomendable visitarlo con tiempo, ya que suele llenarse rápidamente. Los visitantes hacen reseñas positivas y es una opción ideal para una salida tranquila en Badajoz.

Cafetería tipo pub ubicada en el centro de la ciudad con una decoración y detalles impresionantes tipo árabe, visita obligada.
El sitio es especial con la tematica Arabica, la fuente en el suelo impresionante y la atención de la camarera de 10 mejor imposible!!Un sitio que recomendar donde disfrutar de una shisha y una buena cerveza.
Precioso sitio en el que disfrutar de una amplia carta de bebidas y relajarse en un entorno perfectamente decorado. El trato inmejorable, nosotros nos vamos encantados con Iris, que nos ha tratado con cariño y mucha educación, repetiremos sin duda.
Un sitio muy chulo para tomarse unas copas, lo malo en la época que estamos que cierran pronto pero tienen todo bien organizado
decoración exquisita, sitio inmejorable, la atención de la camarera fue muy buena. muy recomendable.
Es un sitio fantástico, situado en pleno centro, que sorprende por su decoración. Tiene amplia oferta de cócteles y nos gustó mucho la tranquilidad del ambiente. Repetiré.
Fuimos siguiendo una calle con flores y la verdad que nos encantó, al entrar hay una fuente antigua en el suelo que se observa a través de un cristal.Buen sitio para estar relajado, bebiendo cócteles y fumando cachimbas (ahora con el Covid no).Ambientado en la cultura árabe tiene una estética muy bonita y te transporta a un país árabe.Buena calidad/precio.Suele llenarse así que hay que ir con tiempo.
Muy buen servicio, hoy por hoy quizás sea el mejor establecimiento para tomar una copa en Badajoz, con un amplísimo surtido de productos. Da gusto llevar a foraneos a tomar una copa en un entorno tan agradable, cada vez que viene alquien de fuera lo llevo allí y quedo bien, nunca me defraudan.
Me encanta este lugar. Ideal para tomar algo, buena variedad de consumiciones en la carta y sobre todo con buen ambiente.
Calle de Manuel Cancho Moreno 10 PARKING más cercano: PLAZA DE SANTA MARÍA
7

Casa del Mitreo

4.0
(559)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Casa del Mitreo es una antigua residencia en Mérida, España, que perteneció a un sacerdote del dios Mitra. En su interior, se pueden apreciar pinturas y mosaicos, destacando un mosaico que representa el universo. Además, también se pueden explorar los columbarios. Aunque no es la atracción más conocida de la ciudad, su visita es enriquecedora y ofrece una visión del legado romano en la región.

Fuimos porque estaba en la entrada general y fue una sorpresa.Las ruinas de la casa están en buen estado y bien explicadas con paneles.Tienen varías zonas con pinturas y mosaicos, destacando uno del universo.Merece la pena una visita tranquila.En el mismo recinto hay un monumento funerario que me gusto menos.
proximidad a un templo dedicado a Mitra, dios romano del sol. Se trata de una casa que se construyó en Augusta Emérita extramuros a finales del siglo I o comienzos del siglo II d.C., dios romano del sol. Se trata de una casa Construida en Augusta Emérita extramuros a finales del siglo I o inicios del siglo II d.C., debe su nombre a su proximidad a un templo dedicado a Mitra. Sin embargo, su visita sería más interesante si se organizasen visitas guiadas cada cierto tiempo.
Era la casa del sacerdote del dios Mitra, una deidad oriental venida de Persia muy popular entre los legionarios romanos asentados en Emérita Augusta. Se encuentra al lado de la plaza de toros porque allí estuvo el templo dedicado a este dios.
Me encantó. Bien es cierto que no es lo mejor de Mérida. Pero si se tiene tiempo merece la pena acercarse. En el mismo recinto están los columbarios.Para ambas visitas hay paneles explicativos.
Es muy linda, es una residencia de alguien de la élite romana. Obvio que en Pompeya todo esto se ve más y mejor, pero vale la pena verla.
Sitio muy recomendable. Junto con la casa del anfiteatro,son buenos ejemplos de casas romanas y ambas destacan por los restos de mosaicos que se pueden disfrutar
Esta muy bonito expuesto. No es muy impactante pero hay que verlo. Habiendo pagado el ticket con las varias visitas juntas pasas a verlo. Una cas de una persona importante de epoca romana y con imaginacion lo ves todo.
Muy interesante. Está muy bien conservada y se pueden ver todavía pinturas en los muros y bastantes restos de mosaicos. Entra en la entrada de principales monumentos que cuesta 16€.
Sitio muy interesante que dice mucho de la grandeza de Mérida en época romana. La entrada está incluida en el bono de monumentos, me salió gratis por ser guía oficial de Turismo.
8

Basílica de Santa Eulalia

4.0
(385)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Basílica de Santa Eulalia en Mérida es una atracción turística impresionante que forma parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Además de su arquitectura medieval, lo más destacado son las catacumbas subterráneas que muestran la superposición de diferentes épocas históricas. Desde la época romana hasta la musulmana y cristiana, este lugar ofrece una visión fascinante de la historia de España. No te pierdas la oportunidad de visitar esta atracción única y sumergirte en la riqueza cultural de Mérida.

Echamos un vistazo rápido cuando se estaba celebrando una misa, y a primera vista no había nada destacable para pagar una entrada. Me pareció más bonita por fuera y más interesante la visita a la cripta.
Muy interesante, la entrada a la cripta viene incluida en la entrada conjunta de los monumentos arqueológicos de Mérida, pero la subida a la basílica son 2€ a parte que merece la pena pagar. Desde la basílica se puede ver la cripta desde arriba, se puede acceder a la parte trasera del altar y apreciar diferentes detalles románicos.
Una basílica bonita con una entrada peculiar y con una cripta muy bien ambientada visitable. Peculiar este lugar por ser importante para el cristianismo en España. Forma parte del Lugar Patrimonio de la Humanidad, Conjunto Arqueológico de Mérida
No se la pueden perder,se visita el subsuelo asentado sobre una antigua necrópolis,y se superponen distintas épocas,visigoda,musulmana y cristiana.La basílica también merece mucho la pena y se exponen distintas tallas que procesionan en Semana Santa
Visitamos las catacumbas y la Basílica y nos gustó mucho. Estábamos solos por lo que pudimos disfrutar de la visita con pausa y tranquilidad La iglesia es preciosa y se pueden ver las imágenes que procesionan en semana santa. La persona de la taquilla fue muy amable y atenta. Gracias.
Se han excavado los restos que hay bajo la basílica y se explican en paneles, la época y a quien pertenece cada parte
Merece ser visitada detenidamente, tiene un extraordinario artesonado y algunas columnas y capiteles proceden del templo visigodo . Igualmente interesante es la visita a la cripta.
Es el subsuelo de esta iglesia la parte interesante.Sobre una pasarela contempla el visitante los superpuestos niveles de culturas, romana, visigoda, arabe y cristianos. Un poco agobiante para claustrófobos. Se entra por detras. El templo no ofrece visita y solo abre para el culto.
9

Plaza Alta

4.0
(332)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Una plaza preciosa y colorida, en pleno centro neurálgico de Badajoz, junto a la Alcazaba. Impresionantes vistas, tanto de la plaza como de la Torre de Espantaperros.
Estupendo descubrimiento. Creo que Badajoz está poco valorada turísticamente a pesar de contar con mucho que ofrecer. Uno de los puntos más importantes es esta bella e histórica plaza muy colorida y de obligada visita. A pesar del fuerte calor hemos disfrutado a la sombra de una terraza de una bebida refrescante y de la apreciación del bello conjunto.
No conozco ninguna plaza parecida . El decorado rojo y negro de las fachadas es muy singular y es lo que la caracteríza.
Es una plaza diferente, entre las casas antiguas, las columnas todas diferentes y el colorido de la misma, es impactante. Vale la pena visitarla.
Visita obligada, plaza muy bonita que se ubica junto a la Alcazaba, el entorno es muy agradable y desde la misma se puede acceder tanto a los jardines de la Alcazaba como a calles que conectan con el centro.
Plaza irregular y atípica, muy concurrida por las noches porque parece ser la parte más aureada de la ciudad. Muchos restaurantes y bares.
Esta plaza se encuentra junto a la alcazaba en la zona alta histórica de Badajoz. Para llegar en coche cerca de ella se puede estacionar en un parking subterráneo cercano de pago o en un parking descubierto al otro lado de la muralla en una zona de tierra que es gratuito. En ambos casos se llega enseguida a pie a la plaza.Esta plaza de origen medieval se encuentra dentro de la muralla. Tiene una forma algo irregular, tiende a ser rectangular aunque una zona es más estrecha que otra. Su tamaño no es demasiado grande. Hay una parte con soportales y varios edificios históricos llamativos. Aquí encontramos las conocidas casas coloradas, la antigua casa consistorial y puertas de la muralla, aparte de la vista de la cercana alcazaba.En la plaza hay algún bar o restaurante con terraza, que le aportan animación. Es una plaza con bastante vida a última hora del día, por lo menos el viernes que nosotros la visitamos. Estuvimos por la mañana, a la hora de comer y al atardecer, que es cuando más gente encontramos.Para un visitante es uno de los lugares imprescindibles en su recorrido por Badajoz, por eso cuenta en su entorno con la oficina de turismo en la que nos proporcionaron un plano y respondieron a las preguntas que hicimos sobre lo que pretendíamos visitar en la ciudad. La plaza tiene mucho encanto por su arquitectura y por la vida que se respira en ella. Se puede ver en unos pocos minutos o parar en ella para tomarse un respiro durante nuestra visita. Además resulta inevitable pasar por esta plaza por estar junto a la alcazaba que es el monumento más significativo de Badajoz. Es una plaza muy peculiar.
La plaza alta es bastante pintoresca ya que combina lo actual con lo de la época, han conservado todo lo antiguo mimándolo con lo moderno.
La Plaza Alta es uno de esos lugares emblemáticos de Badajoz. Sobre todo de noche, es un espectáculo de luz y siempre hay mucho ambiente. Cerca de los principales monumentos: la Torre de Espantaperros, La alcazaba, la plaza de España o la Catedra.
10

Arco de Trajano

4.0
(291)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

El Arco de Trajano en Mérida es una impresionante atracción turística que te transporta a la época romana. Situado en el casco histórico, ofrece un entorno encantador y una amplia variedad de restaurantes cercanos. Aunque hay opiniones mixtas, este imponente arco de 15 metros sigue siendo una visita obligada en Mérida. Pasear por sus alrededores y disfrutar de las terrazas cercanas es una forma perfecta de experimentar la esencia de la ciudad.

Otro monumento de los que te encuentras dando un paseo por la ciudad, muy bien conservando el arco y te haces a la idea de cómo debió ser en su momento.
Excelente ambiente y muy ricos los platos…Muy buena atención, hermosa ambientación. Estuvimos con amigos y compartimos una variedad espectacular
Esperaba otra cosa . El entorno tampoco ayuda mucho con todas esas edificaciones . Si estás cerca de la Plaza de España puedes acercarte pero no te vas a sorprender.
Estuvimos hace 6 años cuando pasamos por Merida.Nos hemos encontrado un cambio de orientación en la fórmula y servicio, ahora más enfocado al tapeo y raciones aprovechando el local, terraza y patio.Servicio rápido, carta orientada al nuevo enfoque, tapeo, raciones y hamburguesas.Buena preparación y producto.
No tiene mucha ciencia pero si mucha historia. Pasas por allí y te tomas algo en las terrazas cercanas por que se está muy a gusto
Arco granítico de medio punto y de grandes dimensiones, un poco descontextualizado en el casco histórico de Mérida, ya que no se conoce a ciencia cierta que había a los lados, delante o detrás y del que poco más se sabe.Si es verdad, que es digno de ver por su tamaño y porque te lo encuentras de pronto paseando por Augusta Emérita.
ES un arco de 15 metros que hace que sea impresionante. No queda mucho de lo que le rodeaba pero se aprecia que en su plenitud debio ser increíble. Cerca esta el parador donde nos alojamos y era una entrada perfecta a la cuidad. Recomendable un paseo para verlo.
Después de ver otros monumentos, este nos dejó como si nada.Hay que verlo porque todo merece la pena. Es pura Historia.Se puede dejar para el último momento
Precioso monumento en el centro de la ciudad.Maravillosa pieza del románico perfectamente conservada.
Impresionante arco que daba entrada por la parte Sur a una zona de la ciudad romana Augusta Emérita. Está muy bien conservado. Hay restaurantes al lado para probar el exquisito cerdo Extremeño y el Ribera del Guadiana, el cava producido en la zona para cerrar la comida es excepcional.
11

Plaza Grande

4.5
(188)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Grande de Zafra es una atracción turística emblemática en el centro de la ciudad. Rodeada de bonitos edificios y con terrazas animadas, es perfecta para pasear y admirar su arquitectura. Por la noche, se convierte en un lugar animado con una gran selección de bares y restaurantes. Además, cuenta con opciones de estacionamiento y se encuentra cerca de varios hoteles. Con su arquitectura interesante y su encanto, la Plaza Grande ofrece una experiencia única en el corazón de Zafra.

Punto más emblemático de la ciudad y centro de ella. Repleto de terrazas y con edificios destacados. Pasaras varías veces pero merece la pena levantar la cabeza y prestar atención
Es una plaza amplia, con terrazas muy agradables, con soportales y bonitos edificios, merece la pena darse un paseo por Zafra
Está en la zona centro. De puede aparcar pagando zona naranja (desde la aplicación Telpark funciona bien) de 10 a 2 y de 6 a 9. Los fines de semana no se puede aparcar. Tiene bares, pubs, y hay 3 hoteles. Zona empedrada. Por la noche, en verano, hay más ambiente. Recomendamos cenar en el restaurante Meraki. Atención y calidad.
La Plaza Grande es el corazón del casco antiguo de Zafra, un lugar ineludible para cualquier visitante que se acerque a la localidad y para los propios habitantes. Es una bonita plaza porticada del siglo XV repleta de bares con terraza y otros comercios. Tiene una arquitectura interesante, unas palmeras en una parte de la plaza y sobre todo tiene mucha vida, en especial cuando cae la tarde, momento en el que se llenan las terrazas. Tiene un tamaño notable y una planta que no es regular. Desde esta plaza se llega rápidamente a pie a cualquiera de los puntos de mayor interés para los visitantes. Hay un parking de pago al aire libre frente al Parador, que está muy próximo a la Plaza Grande. Es muy agradable pasear por esta plaza y su entorno y detenernos en alguno de sus comercios o bares.
Es una plaza repleta de animación, con bares y restaurantes. Está justo al lado de la Plaza Chica. Entre semana esta más tranquila, pero los fines de semana se llena.
Nos encontramos como en nuestra propia casa servicio perfecto atención perfecta, habitación insonorizadas, Ismael, Marta y Angela, auténticos profesionales, mil gracias por vuestro tratamiento. Sin duda volveremos.JESÚS JAPÓN
No conocíamos Zafra y nos gustó mucho. En concreto la plaza grande. La vimos por la noche con mucha vida y por la mañana con más tranquilidad. Merece la pena la visita a esta ciudad.
Cenamos en una terraza de la plaza grande y estuvimos tan a gusto, que volveremos. Gente guapa, ambiente agradable y buen servicio, además de una gastronomía que nos sorprendió
Tiene dos partes bien diferenciadas. una totalmente diáfana y otra con árboles y terrazas donde poder tomar algo muy a gusto. Sin duda obligada la visita en Zafra.
Es una plaza muy bonita con edificios históricos y palmeras. Es cierto que hay algunos edificios en venta en no el mejor estado de conservación, pero no le resta encanto al conjunto.
12

Casco Histórico de Mérida

4.5
(178)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Casco Histórico de Mérida es una ciudad encantadora y rica en cultura. Alberga numerosos monumentos y joyas arquitectónicas de diferentes épocas, lo que lo convierte en un lugar impresionante para visitar. Se recomienda realizar una visita guiada para apreciar la historia y los detalles de la zona. Mérida es compacta y fácil de recorrer, lo que permite explorar su riqueza histórica sin prisas. Durante la primavera, se puede disfrutar de agradables temperaturas y descubrir todos los tesoros que esconde el casco histórico. Además, Mérida se destaca por ser un parque temático arqueológico con restos romanos muy variados.

Maravillosa ciudad por su belleza y sobretodo por su riqueza cultural .Buena restauración y hoteles.
Todo el entorno es agradable y acogedor. Hay que visitarla sin prisas, fácil de recorrer y encontrarte con la historia en sus numerosos monumentos y joyas arquitectónicas de diferentes épocas. Recomendable una visita guiada para situarte históricamente y apreciar detalles y localizaciones que de otra manera pasarían desapercibidas.La parte gastronómica, terrazas y copas también es un grato descubrimiento.
Esta muy bien porque tiene todo cerca. Los monumentos impresionantes. Hay que verlo con guía. Hay mucho restaurante en el entorno. Por supuesto, ver el teatro, el anfiteatro, el circo, los templo, el acueducto, el puente y el museo. Creo que no me dejo nada.
Una ciudad donde encuentras una riqueza histórica que vale la pena visitar, habla de la historia del imperio romano, sus costumbres, sus templos, el anfiteatro y teatro, una cultura antigua interesante que aquí puedes conocer sin moverte de España.
Merida es una perfecta ciudad para pasear sin prisa y disfrutar de cada rincón y de todos sus tesoros escondidos Para disfrutarlo realmente, habría que ir en primavera para disfrutar de una agradable temperatura y poder pasear disfrutando del conjunto
un lugar precioso, de un enorme valor histórico y sobre todo muy cuidado en general.Hicimos la ruta en el tren turístico que sale de la puerta del teatro Román y merece la pena, sobre todo con niños.
Mérida es una ciudad con muchísimos restos históricos repartidos entre construcciones modernas que le dan una sensación peculiar al visitante. Personalmente me encanta la arqueología y cuando visito Mérida me siento como en un parque temático de esta materia. Hay restos romanos muy variados (teatro, anfiteatro, circo, acueducto, templo, casas, arcos conmemorativos, basílicas, enterramientos, puente…), que la convierten en el principal punto de conservación de restos romanos de la península ibérica. Además hay alcazaba musulmana y otros restos arqueológicos posteriores a la llegada de los godos a España. Es fácil encontrarse con alguno de ellos paseando por la ciudad, pero para quien no tenga gusto por estos restos la ciudad le puede parecer poco atractiva.Mérida no es demasiado grande pero para acercarse a todos los puntos de interés que acoge hace falta andar bastante porque los restos están dispersos, no concentrados sólo en torno a un lugar.Mérida y su casco histórico le resultará muy interesante y agradable a aficionados a la historia antigua. Para ver todo se puede dedicar un día y medio, y se pueden adquirir entradas combinadas para muchos lugares de interés.
Ciudad acogedora y con un increíble encanto para los que gustamos de zonas monumentales fáciles de andar y disfrutar.Desde luego que Mérida hace honor a su nombre de '' la pequeña Roma''.Una gozada pasear por el caso histórico.Muy agradable tomarse algo por la noche en la Plaza central.
Si visitas Mérida con niños pequeños, es muy buena opción...sale cada media hora, ya que tarda 30 minutos aproximadamente hacer el recorrido. Aunque si no esta lleno, se espera hasta que lo esté...y te indican que hasta que no suban mínimo 15 personas, no sale...te apuntan en una libreta para el próximo viaje, si ya ha salido.No se pueden llevar carros, así que se los quedan en la parada.Verdaderamente, no ves los monumentos de forma adecuada, pero te haces una idea, y a los peques les encanta.Precio 4,5€, y 2,5€ los niños....
13

Plaza Chica

4.5
(165)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Chica de Zafra es un rincón encantador en el centro de la ciudad, conectada a la Plaza Grande por el Arquillo del Pan. Aunque más pequeña, tiene una arquitectura variada con edificios históricos. En la plaza se encuentra la vara de medir del mercado. Es un lugar tranquilo para descansar, con terrazas donde disfrutar de una bebida. Además, es el punto central para llegar a otros lugares de interés en el centro de la ciudad. La Plaza Chica es una joya escondida llena de historia y autenticidad que no se puede dejar de visitar en Zafra.

De forma irregular y unida por un arco con la plaza grande. Llena de terrazas y vida. Tiene en una columna la vara de medir que se usaba como patron para el mercado. Presta atención a los edificios, algunos están algo abandonados pero son bonitos y variados
La plaza quizá no tiene gran interés cultural ya que, como su propio nombre indica, es una más pequeña que la plaza principal que está al lado. Pero el ambiente menos agobiante y el poder tomar algo sentado en cualquier terraza que se encuentra allí nos pareció un descanso perfecto.
La Plaza Chica se halla en el centro de la zona antigua de Zafra y es más antigua que su vecina Plaza Grande con la que conecta a través del Arquillo del Pan. Es una plaza porticada en tres de sus lados y es de un tamaño pequeño. Hay varios bares y restaurantes que ocupan parte de su espacio con terrazas. Tiene una arquitectura encantadora y la curiosidad de la vara de Zafra, próxima al Arquillo del Pan, que recuerda la antigua función comercial de la plaza. No hay tráfico rodado. Es un punto de visita indispensable para cualquiera que llegue a Zafra. Se puede descubrir en un paseo a pie por el centro de la ciudad y aprovechar para parar aquí a descansar en una de sus terrazas o aprovechar para comer en un ambiente más tranquilo que el de la bulliciosa Plaza Grande. Desde la Plaza Chica se llega rápidamente a pie a cualquier punto de interés del centro (puertas de la muralla, colegiata de la Candelaria, Plaza Grande, Hospital de Santiago, Museo de Santa Clara…). Un entorno encantador que merece ser conocido sin prisas.
Qué voy a descubrir de Zafra que no se sepa ? Ciudad preciosa, con categoría y buen gusto por todas partes. Y la Plaza Chica, la joya de la corona. Un placer de visita
Está justo al lado de la Plaza Grande y aunque tiene bares y restaurantes como la plaza Grande, no es tan bulliciosa. Es de dimensiones mucho más pequeña y recogida. Es realmente bonita.
Estupenda plaza para comer en primavera y otoño con buen tiempo y más si tienes niños pequeños ya que no los pierdes de vista. Eso si al estar llena de bares y colocar las terrazas en la plaza, pues pierde su encanto, ya no puedes hacer una foto sin que salgan mesas de bares. Eso si disfrutas de una comida en un entorno inmejorable...
Tomamos café en una de sus terrazas y hay que decir que el entorno es agradable y fresco con buen ambiente
Bonita plaza en la que poder tomar algo agradablemente y disfrutar del entorno o bien observar en un paseo por Zafra.
Esta plaza es pese a su reducido tamaño es realmente bonita.En ella se encuentra la vara de medir en un columna.
Preciosa, un ambiente estupendo sobre todo para cenar, súper bonito y agradable. Es una de las cosas más bonitas de este pueblo.
14

Presa Romana de Proserpina

4.0
(144)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Presa Romana de Proserpina en Mérida es un impresionante embalse de más de dos mil años de antigüedad. Además de su valor histórico, ofrece hermosos paisajes y un entorno tranquilo para pasear y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con un merendero y zona de baño en verano. Es accesible y está a tan solo 5 km de Mérida, con fácil aparcamiento. Los visitantes pueden aprender sobre su estructura y conservación a través de la cartelería y puntos de observación. Además, ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosos atardeceres. Sin duda, una parada imperdible para amantes de la historia y la naturaleza.

Es un embalse precioso que existe desde época romana, de hecho la presa se conserva perfectamente (con reformas y modificaciones), e incluso parte del sistema por el que se canalizaba el agua hasta Mérida por el acueducto de los milagros.Es una pasada que el sistema tenga más de dos mil años.
Presa construida entre los siglos I y II para dotar de agua fresca a la gran urbe a través del monumental Acueducto de los Milagros.Hoy sólo se utiliza para fines recreativos.
Lugar ideal para pasear, sobre todo en primavera y otoño, ruta circular con visita a presa romana.Puedes comer en merendero o varios chiringuitos..Esta permitido el baño y preparan zona para el verano...Ideal para ir con niños. Y tiene fácil aparcamiento...Volveremos
A 5 km de Mérida, bonito embalse con fondos mayormente arenosos construido por los romanos en el siglo I antes de Cristo con añadidos posteriores.Zonas baño, chiringuitos de nivel aceptable y buen ambiente.
Increíble la infraestructura hidráulica de la ciudad con un conjunto de presas y acueductos de kilómetros de recorrido
La Presa Romana de Proserpina (Conicida en Mérida como "La Charca") es uno de esos lugares que resultan indispensablea en cualquier ruta senderista, con sus 6km de recorrido alrededor de la presa.
El recorrido de la presa cuenta con cartelería y varios puntos de observación donde se puede aprender mucho sobre la configuración, conservación y estado de la presa. A unos 10 min de Mérida en coche.
La presa de Proserpina se encuentra en Mérida a pocos kilometros del centro aunque hay que ir en coche.Es un sitio estupendo para darte un baño y disfrutar de un precioso atardecer
Urbanizacion de Proserpina, Carretera Proserpina-Merida
15

Puente de Lusitania

3.5
(122)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Puente de Lusitania, ubicado en Mérida, es una impresionante obra arquitectónica diseñada por Santiago Calatrava. Con una longitud de 480 metros, ofrece vistas panorámicas del río y la ciudad. Aunque necesita mejor cuidado, caminar por él de día o de noche es una experiencia maravillosa. Desde el puente, se puede contemplar el Palacio del Congreso y la Biblioteca Pública. Además, su ubicación estratégica y su iluminación nocturna lo convierten en una visita obligada en Mérida. El puente combina su impactante belleza con su perfecto estado de conservación, demostrando la destreza de sus constructores.

Su estructura hacen imposible no verlo, pero con cruzarlo en automovil es suficiente. Si su trayecto no coincide con su transito, de lejos es mas que suficiente.
Hay otros puentes que llaman más la atención y por los que merece la pena pasear. En todo caso no está del todo mal.
Es una construcción muy reciente, con un gran impacto visual, pero que bien merece la pena una visita y atravesarlo de un lado a otro. Las vistas sobre el río y sobre la ciudad, compensan.
Tiene una longitud de 480 metros y fue inaugurado en 1991. Fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. El puente nace de la necesidad de peatonalizar el antiguo puente romano que, desde muchas décadas atrás, venía soportando el tráfico de vehículos.
Moderno puente diseñado por Santiago Calatrava. Alberga carretera para coches y plataforma para peatones.
seria muy linda la caminata por la rambla entre el puente romano y el de lusitania si estuviera mejor cuidada mas riego y limpieza. aun asi la arboleda es maravillosa
Además de que es grandísimo, es muy atractivo desde lejos. Desde el puente romano se puede ver el atardecer sobre este puente, como se ve en la foto. Es de una arquitectura muy bonita.
Cuando atraviesas esta magnifica obra de arte, te imaginas como lo pudieron construir con la técnica de piedra a piedra, un puente de mas de 1 km de recorrido, que se conserva de manera impecable, limpio, sin reparaciones, como si se hubiera inaugurado ayer. Lo pase de dia y luego volvi por la noche y también os recomiendo cruzarlo a esas horas, la verdad que impone un poco, porque no había nadie y son muchos metros pero merece la pena, es una experiencia única. Felicito a la Ciudad de Merida por como cuidan sus monumentos y la limpieza de la Ciudad. Enhorabuena.
Es más espectacular durante la noche, paseando por el puente romano, el puente de Lusitania está iluminado.
Desde el punto de vista estético, no hay casi ninguna diferencia con los restantes puentes de Calatrava que están distribuidos por todo el mundo, así que lo más interesante es cruzarlo por las excelentes vistas que se obtienen del Río Guadiana y, en particular, del Puente Romano. Partiendo del núcleo histórico de la ciudad lo atravesamos y encontramos cuando terminamos de cruzar el río, el Palacio del Congreso a la izquierda y la Biblioteca Pública a la derecha. Respecto al Palacio del Congreso es destacable el revestimiento exterior del edificio que son placas con el plano de la ciudad de Mérida y, en relación con la Biblioteca Pública, es una muy buena expresión de la arquitectura moderna de hace casi 20 años atrás. Luego de visitar su interior, gracias a la gentileza de los custodios que nos dejaron entrar cuando les comenté que era arquitecto, atravesamos el Parque de las Siete Sillas en dirección al Puente Romano. En verdad, fue un paseo altamente reconfortante y muy recomendable.
Av. José Fernández López, 06800 Mérida, Badajoz
16

Museo Arqueológico de Badajoz

4.5
(119)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico de Badajoz es una joya ubicada en un palacio renacentista del siglo XVI en la alcazaba de Badajoz. La exposición sigue un orden cronológico desde la prehistoria hasta la Edad Media, con piezas destacadas de diferentes periodos. Aunque no es muy grande, ofrece una experiencia enriquecedora para los aficionados a la historia. El edificio en sí es impresionante y la exposición está bien organizada y iluminada. El personal es amable y se permite tomar fotos y videos. Se recomienda dedicar al menos una hora y media para recorrer todas las salas y disfrutar cada detalle.

Compendio de la historia extremeña. Bien presentado.Aunque era hora de cerrar ( y no nos habiamos dado cuenta) esperaron a que acabáramos sin siquiera comentárnoslo. Grácias!
Este museo se encuentra ubicado en un palacio renacentista, del de los Duques de Roca, del siglo XVI dentro del recinto de la alcazaba de Badajoz. Ya sólo ver el edificio y su patio merecen una visita. Abre de martes a domingo de 9:00 a 15:00, la entrada es gratuita y está permitido tomar fotos y vídeos. Nosotros le dedicamos una hora a recorrer la exposición porque se nos echaba encima la hora de comer, pero nos hubiera gustado tener más tiempo para hacerlo. Calculo que una visita detenida nos hubiera llevado una hora y media.La exposición se distribuye en tres plantas y sigue un orden cronológico empezando por la de arriba en la que se exponen las piezas más antiguas, y según se va descendiendo se avanza hasta la Edad Media. Hay piezas prehistóricas, romanas y musulmanas, pero destacaría por lo infrecuente la sala que se dedica a los restos del asentamiento tartésico de Cancho Roano.Es una visita muy recomendable para aficionados a la historia. Personalmente me gustó mucho, no es demasiado grande, lo que hace que no se convierta en una visita pesada para quienes no tengan pasión por la arqueología o niños que se aburran en museos. Las piezas están expuestas en orden cronológico, en general bien iluminadas, pero en alguna sala daba sensación de saturación, como si faltara espacio para presentar adecuadamente la exposición. En todo caso prefiero que se aprovechen edificios históricos como este palacio para instalar museos aunque ello provoque andar algo justos de espacio en alguna sala.El personal del museo fue bastante amable en el trato que tuvimos con ellas, nos avisaron al entrar de que iban a cerrar en menos de una hora. Y después no nos fueron desalojando antes de la hora de cierre como nos ha ocurrido en otros museos que te hacen estar fuera quince minutos antes de la hora que marcan como cierre
Fascinante museo arqueológico con pavimentos intactos, visita recomendada por la mañana ya que por la tarde cierran, es gratuito.
Un lugar muy recomendable para visitar si eres un apasionado de la historia, las piezas expuestas del período Paleolítico y las esquelas de época tartésica son increíbles, todo en general merece la pena... y además su visita es gratuita
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, está ubicado en la parte alta de la ciudad.Concretamente, en el interior de La Alcazaba Árabe, en un edificio, "Casa-Palacio" mandado construir en el Siglo XVI, por los Suárez de Figueroa, a la sazón, primeros Duques de Feria, entre otros títulos.Nos presenta la historia del territorio provincial, con abundantes piezas de arqueología, que van, desde El Paleolítico, hasta el Siglo XVI.El Museo, colabora en la difusión del patrimonio y la historia de Badajoz.Es sin duda, una joya, que no se puede dejar de visitar, enclavada en otra joya, cual es, La Alcazaba Almohade.
El museo arqueológico de Badajoz esta situado en el palacio de los condes de Roca. Tiene piezas desde la prehistoria hasta el siglo XVI muy bien seleccionadas. Entrada gratuita de 9.30 a 14.30 .A destacar las estelas de los guerreros, distintos tipos de columnas , heráldica y objetos provenientes del yacimiento tartesico de Cancho Roano.
Un museo de dimensiones humanas, que se abarca bien sin cansar. Se visita con una audioguía que da explicaciones precisas y concisas. Hay fondos arqueológicos de primera, dignos de figurar en cualquier museo nacional. Gratuito.
Buena colección, con piezas notables, muy bien cuidadas y expuestas, en un bonito edificio. El patio central, excelente.
Este museo , gratis por cierto , es de visita obligada pro lo que contiene , por su arquitectura y por su ubicación.
El museo tiene una colección muy completa que te da una visión general de los pueblos que han habitado la zona a lo largo de la Historia Antigua y Edad Media (en menor medida hay piezas musulmanas). Muy interesante la colección de estelas de guerreros. En cuanto al personal, muy atento y nos explicó todo. Recomendable usar el audioguía del móvil. Por poner una pega: no pudimos ver la colección de época romana por estar cerrada por mantenimiento.
17

Catedral de San Juan Bautista

4.0
(115)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de San Juan Bautista en Badajoz es un impresionante monumento con una fachada imponente y un interior lleno de obras de arte sacro. Alberga un moderno museo, un claustro y un templo, donde se exhiben pinturas, esculturas y tapices. Destacan la Lauda en bronce negro de Lorenzo Suárez de Figueroa y una lámpara considerada una de las más grandes de Europa. La entrada cuesta 4 euros para adultos y se recomienda dedicar al menos dos horas para recorrer todos los espacios. Es un destino indispensable para los amantes del arte y la historia en la región de Badajoz.

Primeramente me gustaría decirles que soy guía oficial de turismo y que suelo recorrer muchas ciudades y explicar los valores de algunas de ellas. La catedral de Badajoz no es una catedral al uso, ni por supuesto un trampantojo o un decorado bonito. Todo en ella es real y detrás de cada grieta, de cada piedra, una historia. Me ha extrañado que nadie destaque en las opiniones que he leido las joyas de la catedral, ahora dispuestas en su moderno museo o en su claustro o en el templo, vease, pinturas, esculturas, lámpara (quizás la más grande de Europa), Coro con tres órganos, sala de tapices de Penélope y por supuesto la Lauda en bronce negro de Lorenzo Suárez de Figueroa. Y recuerden, su aspecto exterior es el de una catedral de una ciudad en guerra. Y para finalizar, no confundir la iglesia de San Juan Bautista con la catedral de San Juan Bautista, ambas en Badajoz y con historias diferentes.
Esta catedral ocupa el centro de la Plaza de España en el centro de Badajoz a pocos minutos a pie de la Alcazaba. Abre a visitas turísticas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00, el precio de la entrada para adultos es de 4 euros y se visita conjuntamente la catedral, claustro y museo catedralicio. No está permitido tomar fotografías ni vídeos en su interior. Nosotros dedicamos un par de horas a visitar todo el conjunto. Según entras te ponen un par de vídeos cortos que te informan sobre la historia de la catedral, después se ve la exposición del museo con relevantes obras de arte sacro, destacando sus pinturas y tapices. A continuación se llega al claustro y después se entra en el templo. La catedral se inició en el siglo XIII y se concluyó en el siglo XVI, aunque se siguió retocando en siglos posteriores. Por fuera destaca su torre y su sobrio aspecto fortificado como les sucede a otras iglesias de frontera. Su pequeño interior está lleno de arte. Aparte del interés arquitectónico de una construcción medieval es interesante dedicarle unos minutos al coro, el retablo mayor, los órganos, la rejería y monumentos funerarios entre otros detalles que podemos encontrar en un templo con tanta historia. Es una visita muy recomendable para amantes del arte y de la historia. Personalmente me gustó mucho la visita, que realizamos casi solos; en un par de horas sólo nos cruzamos con otros cuatro visitantes. En la salida hay posibilidad de adquirir algún recuerdo, como postales o DVD con imágenes de la catedral.
La Catedral de Badajoz, es si duda, uno de esos monumentos, que vistos por fuera, no te dicen la belleza y espectacularidad que vas a encontrar dentro.Tras la cobquista de Badajoz, por Alfonso IX de Leon, en 1230, como en cadi todad las ciudafes reconwuistadas, había que levantar unmonumento religioso para el pueblo, que debería ajustarse a la dituación estratégica del momento y al dinero para construirlo.Así, a medisdos del Siglo XIII, se plantea la construcción de La Catedral.Habida cuenta del estado de la Reconquista, el edificio, se asemeja por furra a una fortaleza, con una imponente y magnífica torre, donde está el campanario.¿ Tiene tres puertas actualmente, considerándose la principal, la denominada Puerta de San JuanPero ya en el interior, observamos, cómo, con el paso de los siglos, se ha ido reformando y se han añadido obras y mobiliario de extrema magnificiencia.Empezamos por la lámpara de más de 3500 kilos y 102 brazos, traída desde El Palacio Del Congreso de Madrid, a finales del Siglo XIX.La Capilla Mayor, se reformó por orden del Obispo Martín de Rodezno, a finales del siglo XVII, dándole más amplitud y luminosidad.En el Altar Mayor, se encuentra un verdadero tesoro, que no es ni más, ni menos, que El Coro.Realizado en madera noble, por Jerónimo de Valencia, discípulo aventajado de Berruguete, a mediados del Siglo XVI, tiene 43 sillas altas y 36 bajas, en torno al sitial que ocupaba el obispo.De estilo Plateresco, tiene muchas figuras del Antiguo y Nuevo Testamento y otros muchos motivos, como corresponde al estilo mencionado.Destaca también, la rejería, al más puro estilo del Alentejo portugués.El Retablo del Altar Mayor, es de estilo Barroco, elaborado por Ginés López y es de principios del XVIII.Por último, en el Claustro, cubierto con bóvedas góticas, es sumamente bello y dentro de él, destaca La Lauda Sepulcral, de Lorenzo Suárez de Figueroa, personaje importante de la Corte, de finales del XIV y principios del XV.Es de bronce, obra de Pier Zuanne della Campané. Tiene un efecto imán, que irremediablemente, te traslada en el tiempo.El Tesoro Catedralicio, tiene verdaderas obras maestras, tanto objetos religiosos, como pinturas de afamados maestros.¡En fin! Que si vais a Badajoz, no os podéis volver, sin visitar este maravilloso monumento.
Me gusta verla de noche, le da más empaque, parece fortaleza por ser catedral de frontera, es distinta a cualquiera que hayas visto.
La catedral de Badajoz no parece por fuera lo que tiene por dentro, es realmente espectacular, y el Patio de los limones muy curioso, estuvimos con Antonio y nos la explicó muy bien.
Otra que puede entrar entre una de las más feas de España.Puedo decir que de las Catedrales de España penínsular las tengo todas fotografiadas y ésta esta en el Top 10 de las más feas. Tres euros la entrada por persona y lo más llamativo es un cuadro de el Greco. El resto muy normalito.
Estaba cerrada y solo la vimos por fuera. Es un edificio sobrio sin ornamentación exterior.Siendo una catedral es muy diferente al resto, ya que al ser una ciudad fronteriza el exterior recuerda a una fortaleza. Situada en la Plaza de España, en el centro de Badajoz.
Por fuera puede no llamar mucho la atención, aparte de la torre que más bien parece la torre de un castillo, pero por dentro es una preciosidad.La entrada es simbólica y el señor de la entrada, si tiene tiempo, explica lo que hay dentro. El retablo del altar mayor es barroco, llama muchísimo la atención.
18

Teatro romano de Medellín

4.5
(114)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Teatro Romano de Medellín es una joya histórica que ofrece a los visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo y experimentar la grandiosidad de la antigua civilización romana. Con su arquitectura y ingeniería romana en esplendor, este teatro cuenta con 800 sillares de granito original y ofrece una visita guiada de 25 minutos para conocer su historia y características. Además, la entrada también incluye una visita a la iglesia de Santiago, ubicada junto al teatro, que exhibe piezas arqueológicas y un audiovisual sobre la construcción romana. Además, el teatro se utiliza como escenario para conciertos y actividades culturales. La entrada cuesta 3€ y es una visita imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en la historia romana.

Increíble, solo se puede decir eso, hay que venir a conocerlo. Estuvimos en la extensión del Festival de Teatro Clásico de Merida, es cierto que no es lo mismo, pero merece la pena, además el pueblo tenía actividades este finde y estaba muy concurrido. Repetiremos
Visita obligatoria, una maravilla, la historia desde los primeros datos y el maravilloso trabajo arquiológico. Excelente
Son más conocidos otros teatros romanos en la geografía española, pero en Medillin puedes disfrutar de un teatro romano muy bien conservado, que vale muchísimo la pena visitar. El encanto del pueblo al que accedes por el puente romano, la zona del ayuntamiento con la zona ajardinada con la escultura de Hernán Cortés, la Alcabaza en lo alto del pueblo y su coqueto teatro romano. Una maravilla histórica que no te puedes perder.
Restos del teatro tomando en buen estado, con intervenciones que permiten su uso para representaciones teatrales de verano sin desvirtuar los restos y pequeño museo con interesantes datos sobre el pasado de Medellín. Buen concepto y personal entusiasta y agradable.
Pudimos realizar la visita guiada de unos 20 minutos por 3€ la entrada. Los niños menores de 7 años. No pagan. Lo descubierto es increíble, como lo es la falta de inversión pública para seguir con los trabajos en la zona y poder dar importancia aún al yacimiento.
Este teatro romano se construyó en la ladera de una colina en cuya cima hoy se puede ver un castillo medieval. Es más antiguo que su vecino de Mérida, como también lo es Medellín, que fue fundada en época republicana mientras que Mérida es una fundación imperial. Se puede acceder al teatro de martes a domingo y su entrada cuesta 3 euros para adultos. La visita además del teatro incluye la iglesia de Santiago que se encuentra justo al lado y que alberga un centro de interpretación con algunas piezas encontradas en el yacimiento arqueológico expuestas y un audiovisual que explica la historia de la construcción romana aneja. Las entradas para el teatro se adquieren en este centro de interpretación. Nosotros hicimos la visita un sábado por la mañana y justo cuando llegamos la chica que vendía las entradas nos dijo que iba a dar una explicación del teatro desde la escena del mismo, que duró menos de media hora y nos explicó los elementos más notables del mismo. En total nuestra visita se alargó una hora y cuarto entre recorrer el recinto y visitar el centro de interpretación. Esta bastante bien conservado y aún se le da uso como lugar para dar conciertos y otras actividades culturales. Me sorprendió encontrar restos romanos tan bien conservados que se conocen poco supongo que por verse eclipsados por la cantidad y calidad de restos romanos de la cercana Mérida .Es una visita muy recomendable, sobre todo para quienes disfruten de la historia o de la arqueología. Yo disfruté mucho recorriendo la parte del teatro por la que se puede uno mover, viendo gradas y el resto de elementos arquitectónicos. Todo un descubrimiento.
No tan espectacular como el de Mérida pero muy interesante de visitar, junto con el pequeño museo. Merece la pena acercarse y disfrutar del legado romano.El precio de la entrada es de 3€, en el museo hay servicios y ofrecen información turística.
Lástima el estado de abandono de una joya que ha costado enormemente recuperar. Carteles tirados por el suelo, telarañas por todos lados, restos de palomas y huecos vacíos de objetos robados. Una pena
El teatro romano está situado en la ladera meridional del cerro al lado de la Iglesia de Santiago El teatro empezó a construirse en el siglo I a.C. aunque incorpora elementos del siglo I d.C. De los 3.200 sillares que tenía, 800 de ellos siguen intactos y conservan el granito original.El teatro no fue expoliado ni utilizado como cantera por los árabes, gracias a esto, se ha recuperado el graderío, al encontrarse oculto, y protegido, bajo la ladera donde se alza el castillo medieval. La entrada general del teatro y del centro museográfico (la iglesia de Santiago) son 3€ y para estudiantes, parados y pensionistas 2€ la entrada incluye una visita guiada de 25 minutos al teatro. Me gustó mucho está muy bien conservado y la visita es muy interesante.100% Recomendable
C. Extrarradio, 13, 06411 Medellín, Badajoz
19

Volterra Tapería

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Muy buenas tapas a un precio muy razonable. No ha gustado tanto la comida como la atención de los camareros. Si volveremos a Merida seguro que volveremos
Estuvimos cenando antes de ir al teatro, intentando evitar los sitios más turísticos y la verdad es que estuvo fenomenal. Un trato muy bueno y una comida muy rica. Pedimos la tabla de quesos, el wok (si no os gusta el pimiento, no lo pidáis porque sabe bastante) y los rejos. Las raciones son bastante abundantes, sobre todo la de rejos. Nosotros éramos tres y hubo que hacer un esfuerzo para terminarlo todo. El precio fue de algo menos de 20€ por persona.
Fuimos a comer y desde el primer momento Jésica,nos atendió como si fuésemos clientes de toda la vida.Comida excelente,platos innovadores y precio económicos.Nos gustó tanto, que volvimos para cenar y no nos defraudó.
Las tapas son grandes y de calidad. El solomillo estaba exquisito, muy tierno y sabroso. Pedimos también el timbal de calabacín, tomate y queso de cabra, me sorprendió por el sabor. El personal muy amable. Un sitio a tener en cuenta en Mérida
Woww lee HASTA EL FINALMi pareja y yo estamos de ruta desde malaga a Merida , al principio no me llamo la atención el local, ya que está algo apartado de la misma calle del centro ( hay que fijarse en qué esquina está si no lo conoces ) Tardaron e atendernos porque no nos habían visto. Pero una vez empezó la atención me ha impresionado GRATAMENTE Si viviera en merida repetiría UNA y otra vez EN ESTE LOCAL , las tapas y el vino Buena calidad y precio. El camarero nos comentó que las tapas eran pequeñas , pero nada que ver PARA Mi , LAS HE VISTO GRANDES Y RIQUISSIMAS . POR EJEMPLO: la hamburguesa a cinco euros y enorme . Os recomiendo el queso de cabra con huevo de codorniz con su cebolla caramelizada y jamón . BUENISSIMO . Que bien toparnos aquí . Gracias
Buena cantidad y calidad precio muy equilibrado.Rápidos y amables, un equipo excelente.Sorprenden varios platos de esa cocina .
Tapas y raciones abundantes y muy buenas. Todo está muy sabroso y se nota el cariño en la cocina. Nos dejamos aconsejar por el camarero y hasta unas "simples" croquetas de jamón que pedimos para el peque, fueron un experiencia de 10. Personal agradable y resolutivo. Está muy céntrico. Nos quedamos con ganas de probar más platos, volveremos!
Local acogedor muy cerca del ayuntamiento, tapas variadas, ricas y bien servidas y un servicio muy amable.Para repetir.Pd: recomiendo los calabacines con queso de cabra y tomate
Excelente opción para tomar una cerveza y picar algo, además de las tapas tienen raciones y platos muy buenos
C/ San Francisco, 10
20

Castillo de Medellín

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Medellín, situado en la localidad de Medellín, es una atracción turística llena de historia y encanto. Este antiguo castillo medieval ha presenciado importantes eventos a lo largo de los siglos y ofrece impresionantes vistas panorámicas desde lo alto de una colina. Su arquitectura medieval y sus exposiciones históricas lo convierten en un destino imperdible para los amantes de la historia. Aunque algunos visitantes sugieren mejoras en los horarios de apertura y la restauración de paneles informativos, la belleza y conservación del castillo lo hacen un lugar excepcional para visitar en Medellín.

UN lugar con muchas historias, todas ellas de guerra, restos medievales, árabes, invasión francesa, guerra civil...
Mi visita duró tres horas, iglesia, teatro y castillo. Empecé a las 10:30 y me fui sobre las 13:30 xq hacia 40 grados y estaba cansada ...sino la visita si tienes interés puede durar al menos una hora más.El personal es muy amable y disponible para cualquier consulta.Como mejoras, opinó deberían abrir mínimo dos horas antes, en un Badajoz a las 10:30 ya es mucho calor!Otra mejora urgente y barata, algunos paneles interpretativos están totalmente deteriorados...algo barato y fácilmente subsanable que da mala sensación y para la visitante resta información relevante.No obstante la visita es preciosa, el teatro espectáculo, el castillo bien conservado con algunas salas dedicadas con paneles a explicar las misiones de los conquistadores de Extremadura...y misiones científicas d hace 600 años.Me ha encantado
La chica de la entrada, encantadora. Aún se están realizando trabajos en la zona desenterrando la historia del emplazamiento. Si vas en buena fecha, tendrás unas vistas estupendas con el verde de los cultivos.
Este castillo se encuentra en lo alto de una colina, justo encima del teatro romano. Se puede estacionar fácilmente a los pies de la colina de forma gratuita y después hay que ascender por un camino de tierra que deja el teatro romano a la derecha. La subida no lleva demasiado tiempo, aunque es un obstáculo notable para personas con movilidad reducida. La entrada al castillo cuesta dos euros para adultos y nosotros le dedicamos poco más de una hora a la visita. Se pueden tomar fotos y videos de los interiores y sobre todo merece la pena tomarlas desde lo alto de las torres que ofrecen unas magníficas vistas de Medellín, su teatro cercano y los alrededores. Su horario de apertura es de 10:30 a 14:00 de miércoles a domingo y las tardes de 15:30a 18:00 de martes a domingo. El castillo es una construcción del siglo XIII, que cuenta con un muro defensivo exterior y otro recinto con torres unidas por un muro con ronda junto al almenado. Se puede entrar en el interior de las torres que ofrecen una pequeña exposición con carteles explicativos sobre historia, no propiamente la del castillo. En el patio más exterior se estaban excavando fosas de la Guerra Civil y ves el muro que une las torres con su puerta. Después entras en el recinto principal y ahí se puede acceder a las torres y a la ronda de la muralla del castillo, que es bastante transitable.A mí me gustó mucho la visita, y a nuestro hijo de diez años también. Es una construcción defensiva que muestra como se hacían estos edificios en la Edad Media, aprovechando lo alto de una colina para facilitar la visión del entorno y la defensa, y como se hacían muros con espacios abiertos en su interior y torres que ofrecen mayor habitabilidad. Recorrimos todo lo que pudimos y nos llevó un tiempo pero se nos pasó muy rápido. Es una visita muy recomendable para aficionados a la historia y para cualquier visitante de Medellín que tendrá una perspectiva espectacular del pueblo y su entorno.
Se puede visitar la explanada, las torres, recorrer la muralla y bajar a la cisterna y aljibe.Tiene aseos y un afluente para refrescarse.Es un lugar interesante con unas vistas impresionantes de la zona. El acceso a pie está empedrado, llevad calzado cómodo!!
Muy bonito el castillo i el anfiteatro, volveré sin duda a este maravilloso pueblo de Extremadura para ver otra vez su castillo i el anfiteatro
En lo alto del cerro se impone este castillo cristiano del siglo XIV que se levantó sobre una fortaleza militar árabe del siglo X. El castillo tiene forma alargada y se adapta al terreno donde se encuentra ubicado.Está formado por un cuerpo principal dividido interiormente en dos mitades por una muralla, flanqueado todo a su alrededor por un muro con cuatro cubos y dos torres en forma de prisma que son las que dividen el recinto en dos. Entre los elementos más significativos y monumentales del castillo destacan las dos torres que se elevan en el centro de los flancos norte y sur del cuerpo principal. Ambas torres tienen interesantes sistemas de comunicación a través de escaleras y conductos que ponen en contacto las distintas plantas y los muros contiguos así como con la muralla que divide el interior del castillo.La materia prima que se utilizó, tanto en el castillo como en la muralla, es la piedra. Se construyeron dos estructuras paralelas en mampostería (poco trabajadas) y en sillares (elaboradas de una forma más precisa).De la época musulmana de este castillo se conservan pocos restos. El más importante es el aljibe hispano-musulmán, constituido con dos naves con una columna al medio, de donde arrancan dos arcos que sirven de apoyo de las dos bóvedas de cañón correspondientes a las dos naves. La entrada general al castillo son 2€ y 1€ para estudiantes, jubilados y parados.Visita muy interesante, castillo muy bien conservado a mí me gustó mucho.100% Recomendable.
Uno de los mejores castillos de la comunidad de Extremadura. Mantiene una excelente vista panorámica desde sus alturas. La atención de la chica es excelente, te cuenta una pequeña historia muy interesante para entretener la visita a este magnífico castillo.
La atención de la chica q sta en la entrada perfecta, nos dio un buen resumen sobre la historia del castillo!! Interesante!!!
Aunque esta bastante derruido, lo que tiene está bien conservado. Bien habilitado para dar un paseo, correcta explicación inicial y lugar para visitar junto con el teatro.
21

Monasterio de Tentudia

4.5
(91)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monasterio de Tentudia, ubicado en Calera de León, es un lugar histórico que combina historia, arquitectura y naturaleza. Ofrece vistas impresionantes y tranquilidad. Cuenta con paneles explicativos que ayudan a comprender su importancia histórica. Algunos visitantes han mencionado la necesidad de una limpieza más rigurosa en algunas estancias. A pesar de esto, subir y contemplar el paisaje desde lo alto del monasterio vale la pena. Fundado en el siglo XIII, el monasterio cuenta con un hermoso claustro, una iglesia con un retablo azulejado y una tumba histórica. Es un lugar mágico que te transportará a otra época.

Una bonita visita al monasterio. Los paneles explicativos eran concisos y serán de mucho provecho a estudiantes del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO. El lugar es muy interesante. Por poner algo de objetar, sería sobre la necesidad de limpiar las estancias de insectos muertos . Pero merece subir y ver desde allí el paisaje.
Las vistas son una pasada y el lugar un lujo por sus paisajes y tranquilidad con unos pueblos muy agradables
Este pequeño monasterio de la Orden de Santiago con origen en el siglo XIII y ampliado en el siglo XVI se encuentra en la zona más alta de la provincia de Badajoz, incrustado en un paisaje precioso de montes y naturaleza. Nosotros nos acercamos a conocer este lugar a propósito cuando estábamos en Zafra por la curiosidad de ser un monasterio de la orden militar de Santiago y fue todo un acierto. Es muy hermosa la combinación de este paraje natural con una construcción antigua que mezcla fines militares y religiosos. El horario de visitas en verano va de 11:30 a 18:00, salvo los lunes que cierra. A este respecto hay que advertir que unos 20 minutos antes de llegar a la hora de cierre, la persona que nos vendió la entrada iba apagando luces y aunque decía que no tuviéramos prisa por ver las cosas, sin querer te ves conminado a abandonar el lugar cuanto antes porque lo están cerrando. Además mi hijo le dijo que el audio que debía escucharse en la capilla de Santiago no funcionaba y no le hizo mucho caso, no respondió nada porque parecía estar más centrado en apagarlo todo que en atender a un crío. Esto fue lo menos bueno de nuestra visita, pero no empaña la belleza del lugar. El precio de la entrada era de un euro y está permitido tomar fotos y vídeos. Nosotros estuvimos una hora y cuarto dentro del recinto, aunque podríamos haber estado hasta una hora y media. Durante la visita se recorren el claustro, un mirador a la sierra magnífico, una sala con maniquíes vestidos a modo medieval, un audiovisual, varios paneles explicativos sobre aspectos cotidianos de la Edad Media, pero sobre todo es llamativa la iglesia. El templo es de una nave con bóveda de cañón, salvo en la cabecera. El retablo azulejado es muy bonito y se centra en el árbol de Jessé, con grandes maestres de Santiago arrodillados ante él, y una escultura de la Virgen de época posterior. Ahí se encuentra la tumba de Pelay Pérez Correa, fundador de este enclave monástico tras vencer en una batalla a los musulmanes por intercesión de la Virgen, a la que atribuían el milagro de haber detenido el día cuando vencían los cristianos, dando tiempo a que culminaran su victoria. Según se mira de frente al altar, a la derecha encontramos la capilla de Santiago, con un azulejado que representa a Santiago Matamoros, con musulmanes descabezados a sus pies y una representación heterodoxa de la Virgen y el Niño. En su lado opuesto está la capilla de los Maestres, con varias tumbas de maestres de la Orden de Santiago y azulejado con San Agustín y Santa Catalina de Alejandría. Al entrar en estas capillas se activan audios que nos cuentan la historia del lugar de forma amena, que a los niños les llega bastante bien. Es una visita muy recomendable para aficionados al arte, a la historia y a la naturaleza por el espectacular paraje en el que está enclavado el monasterio. Es un lugar mágico. La visita discurre por la planta baja y la superior a la que se accede por una escalera. No parece haber opciones alternativas para subir a personas con movilidad reducida, aunque habría que preguntarlo.
Lo conocimos hace 15 años cuando estaba en recuperación por lo que ahora nos encantó.Merece la pena subir hasta el ya no solo por el monasterio sino por sus espectaculares vistas.Lo mejor es verlo ya que no es facil explicarlo y sobre todo su leyenda la cual lo explica muy bien en la sala audiovisual.
Un sitio de ensueño para visitar, con mucha historia y en plena naturaleza. Buena distribución a lo largo del edificio que son visitables, con bonitas vistas paisajísticas. Salgo con buenas sensaciones, sin embargo la parte negativa queda en gente sin mascarilla puesta visitando el edificio.
El monasterio es sencillo pero muy bonito y merece la pena visitarlo. Hay un bar al lado y comimos muy bien. Buenas tapas y buena carne. La pega es que no aclaran el horario hasta que no llegas arriba y ves el cartel de la puerta...
Esta situado en el techo de Badajoz, lugar con mucho encanto y unas vistas increíbles. Además da la opción a diversas rutas. Nosotros hemos subido al techo de Huelva el Bonales.
Una maravilla extremeña en Tentudía y con mucha historia. Fuimos a verlo expresamente y disfrutamos de cada rincón del Monasterio.
Situado en el pico mas alto de la Sierra de Tentudía en un excepcional enclave que permite disfrutar de unas privilegiadas vistas de los campos pacenses y andaluces. De aspecto exterior fortificado, su construcción fue ordenada por el maestre mayor de la Orden de Santiago, Pelay Pérez Correa, por el favor recibido de la Vírgen a quien implorara : ¡ Santa María, detén tu día!, rogándole el retraso de la venida de la noche y así poder rematar la victoria iniciada sobre el invasor árabe. Interiormente cuenta con un interesante claustro en ladrillo de estilo mudéjar con aljibe en el centro del patio, retablo de la Nuestra Señora y capillas accesorias con llamativa azulejería sevillana, enterramiento de Pelay Pérez Correa y estatuas yacentes de otros maestres de la orden santiaguista.
22

Aquabadajoz

3.0
(89)
3.0 de 5 estrellas
Parques acuáticos

Aquabadajoz es un parque acuático en Badajoz que ofrece diversión para toda la familia. Aunque las instalaciones necesitan mantenimiento y renovación, el personal es amable y profesional. Algunas limitaciones incluyen la venta exclusiva de botellas de agua pequeñas y el alquiler de flotadores necesario para disfrutar de los toboganes. El precio de entrada puede considerarse elevado, pero hay ofertas en línea disponibles. La comida es asequible, aunque algunos prefieren llevar sus propios alimentos. La falta de aglomeraciones permite disfrutar de las atracciones sin largas esperas. En resumen, Aquabadajoz ofrece una experiencia divertida, pero con algunas consideraciones.

Muy bien por las personas q trabajan pero las instalaciones dejan mucho q desear. Necesitan mantenimiento y renovación de parte de las instalaciones. En el bar me parece penoso q quieran ganar dinero con el agua. Solo venden botellas pequeñas y cuando las pides de litro te dicen q te vayas al Faro a comprarlas. Una lástima
Demasiado caro para lo que es, piscina de olas escasa de movimientos, los toboganes están bien pero si quieres tirarte con un flotador te cobran un suplemento, en internet pone un precio y en taquilla otro más caro, que eso no te lo avisan! Así que mejor sacar las entradas online. Y de la comida de allí del buffet o del bar, mejor que se lleven unos bocatas o algo porque cualquier filete de pollo o ternera era como una suela de zapato, duros y fríos y el camarero del bar (uno de ellos es poco profesional) no había jaleo en la barra y aún así se confunde en la comanda, y encima con malas caras cuando se lo dije, solo le pedí 3 platos y se confunde en dos, en fin... Creo que tardaremos en volver ya que como siempre tenemos que salir de Extremadura para encontrar servicios de esta categoría de calidad, una pena!
Nos encantó.Ya solo la entrada llama la atención. Y el parque es genial. No es muy grande, pero tiene muchos toboganes divertidos y de diferentes tipos. Una zona con dos toboganes para tirarse con flotadores,una piscina grande en el medio y una zona para niños estupenda con 3 toboganes muy chulos. No había mucha gente ni muchas colas asique los niños, íbamos un grupo de 40 (y para grupos hacen descuentos en entradas y menús) se lo pasaron en grande, porque pudieron repetir muchas veces. Para comer hay menú y pizzas, aunque la zona para comer es muy calurosa. Deberían poner unos toldos más tupidos porque es asfixiante. Dejan meter comida también.Por la tarde también aparecieron personajes como bobesponja y Marshall para que se hicieran fotos los críos e incluso hubo una clase de zumba en la piscina de olas. Lo que sí se echaba en falta era algo más de personal de socorrismo. Sobre todo para controlar las zonas de toboganes y las colas Porque había pocos, que eso si estaban superpendientes y eran muy profesionales, pero estaban algo saturados.En resumen un gran descubrimiento. U a sorpresa de parque, chulísimo, divertido y muy recomendable para toda la familia
La verdad, es que pese a no tener muchas expectativas, al final echamos un día divertido, y acabamos reventados
Parque acuático pequeñito. Tiene un parque para pequeños y dos zonas de toboganes para mayores, además de una piscina de olas y otra piscina normal. El precio es bastante caro para lo que es pero suele haber ofertas por internet. Nosotros sacamos la entrada por 11 euros en una página de ofertas. Hay dos toboganes que sólo se pueden utilizar con flotador, el cual tienes que alquilar por nueve euros. Merece la pena puesto que de otro modo te pierdes prácticamente una de las zonas de toboganes de las dos que hay.Los precios de la comida son muy asequibles. No puedo hablar de la calidad, puesto que llevamos bocadillos. Había medio menú por menos de seis euros y menú completo por menos de nueve. El personal es atento.Un problema de diseño: hay que bajar cuesta para luego subir escaleras y llegar a los toboganes, te hacen bajar para luego subir, lo que hace que te canses más, pudiendo haberlo evitado. Lo bueno: hay poca gente y te puedes tirar por los toboganes todas las veces que quieras.
Avenida Comendador Rui Naveiro
23

Iglesia Santa Maria Magdalena

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa Maria Magdalena en Olivenza es una joya arquitectónica que combina el estilo gótico tardío con el manuelino portugués. Su interior espectacular tiene vidrieras que crean una atmósfera mágica, retorcidas columnas y retablos de mármol de colores. No te pierdas el altar-capilla dedicado a San Juan Macías. Visitar esta iglesia te llevará unos 40 minutos y es una parada imprescindible en Olivenza. Su estilo manuelino y los elementos marinos que presenta la hacen única. El juego de luz en su interior y sus bellos retablos de mármol son imperdibles. La entrada es gratuita.

Espectaculares la iglesia en sí como las explicaciones de la guía que te atiende desde el principio. Cuando te pones en manos de una persona que ama su trabajo sacas mucho más partido a las visitas. La iglesia es preciosa como he dicho, pero con la luz que entra por las vidrieras a media mañana se crea una atmosfera mágica en el interior que no puedes perderte. Mención aparte el altar-capilla dedicado a San Juan Macías, para quien no lo sepa, única multiplicación de alimentos que reconoce la Iglesia Católica. No te lleva más de 40 minutos la visita y es imprescindible en tu visita. Acierto.
las calles tienen un no se que especial,la muralla muy chula ,la iglesia preciosa, el museo muy bien organizado y completo
Preciosa iglesia, un pequeña iglesia escondida en este pequeño pueblo de Badajoz, sin duda la mejor visita de todo el pueblo ya por vale la pena solo por verla, estilo manulino con esos azulejos tan tipicoas de Portugal es una maravilla que hay que visitar.
Nos ha encantado esta joya de la arquitectura portuguesa en España. La luz se cuela por las vidrieras provocando estelas de colores imposibles sobre las retorcidas columnas de este bello templo. Aunque resulta más que evidente que el pórtico que se encuentra instalado en el ayuntamiento de Olivenza, procede de forma inequívoca de la fachada original de la iglesia de Santa Magdalena, animo a los investigadores para que sigan buscando vestigios que puedan probarlo de forma histórico científica.
La Iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza fue mandada a levantar en el siglo XVI como templo y residencia de los Obispos de Ceuta. De estilo Manuelino portugués, parte de un gótico tardío y se caracteriza por la inclusión de elementos marineros, como las columnas torneadas.Entrada gratuita.
Iglesia preciosa de estilo manuelino que es el que predomina en Olivenza , ya que en tiempos de Manuel I de Portugal perteneció a este país y fue conquistada por España. Los portugueses la siguen reclamando como nosotros Gibraltar.
Iglesia de estilo manuelino, espectacular en su interior con las columnas retorcidas, los azulejos y los retablos de marmol de colores.
Una maravilla de elementos arquitectónicos en una imponente iglesia con una columnata impresionante.
Esta iglesia se encuentra en el corazón de Olivenza, es muy bonita, en su interior destacan sus bellas columnas. Normalmente se accede desde un lateral.
Fuimos a visitar está bella iglesia y nos encontramos con un entierro. Que tristeza. Lo poco que pudimos ver de su belleza se entristeció por las circunstancias.
Plaza de la Magdalena
24

Playa Orellana

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa Orellana en Orellana la Vieja es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del buen tiempo. Los visitantes elogian su buen mantenimiento, con zonas separadas para colocar las toallas y mesas parceladas. Ofrece diversas opciones de ocio y ha sido galardonada con la bandera azul. Cuenta con medidas de protección contra el virus, como delimitación y megafonía recordando las normas de seguridad. También hay chiringuitos y un merendero, aunque se recomienda llevar comida de casa. Además, se pueden alquilar barcos a pedales para disfrutar de una experiencia diferente. Perfecto para amantes de la ornitología.

Muy bien para pasar el día, muy bien cuidado todo, hay varias zonas diferenciadas para poner la toalla, dispone de una zona de mesas parceladas, tiene oferta de ocio con varias opciones.
Todo muy bien la atencion el servicio las bebidas muy fris y la comoda excelente, era la primera vez que hemos ido pero no ser ala ultima.
El embalse de Orellana deja muchos lugares preciosos. Entre los accesibles se encuentra este insólito lugar que imita a otros situados en el mar.
Una bandera azul bien merecida. Instalaciones muy buenas teniendo en cuenta la playa de interior. Todo bien organizado. Precioso lugar.
Estuvimos unos días y nos gustó mucho.Hay que tener cuidado con el cemento porque los niños se pueden hacer mucho daño.Está muy bien delimitado para la protección contra el virus.Te lo dicen también por megafonía.Habían chiringuitos y merendero.
Es un sitio idílico para pasar el día, el agua está limpia y en algunas partes hay sombrillas, hay que ir pronto porque si no te quedas sin ellas...Puedes comer ahí ya que dispones de varios chiringuitos (aceptan tarjeta de crédito a partir de 6E) aunque mi consejo es que te lo lleves de casa ya que la calidad no es muy buena sobre todo en chiringuito melli's que las ganas de trabajar brillan por su ausencia y la calidad también.El parking hay que pagarlo 2.50 el día entero en zona azul y además hay un par de empresas que alquilan barcos a pedales.
Hemos estado este pasado miércoles y nos ha sorprendido gratamente está bien equipada para el coronavirus ya que está parcelada y con direcciones de entrada y salida del agua y parcela señalizadas, los restaurantes bien con mesas muy separadas
Un lugar excelente para los aficionados a la ornitología. Suelo acudir en invierno, cuando han venido las grullas y se encuentran en arrozales y dehesas.
Playa de Orellana, 06740 Orellana la Vieja, Badajoz
25

Puente de Palmas

4.5
(70)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de Palmas en Badajoz es una atracción turística de gran importancia histórica y arquitectónica. Con su longitud de más de medio kilómetro, ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad y el río Guadiana. Reconstruido a lo largo de los años, este tesoro histórico cuenta con la emblemática Puerta de Palmas en uno de sus extremos. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la tranquilidad del río, así como para capturar fotografías impresionantes. Recomendado especialmente al atardecer, el Puente de Palmas brinda una experiencia inolvidable en Badajoz.

Zona agradable para pasear con bonitas vistas de la ciudad, buen ambiente,el acceso es gratuito y la visita es recomendable.
Este puente remonta sus orígenes al siglo XVI, mide más de medio kilómetro y está peatonalizado. En el extremo del puente que da al casco antiguo de la ciudad se encuentra la emblemática puerta de Palmas, antigua entrada de la muralla de Badajoz.Es muy agradable pasear por este `puente cuando las circunstancias meteorológicas sean favorables. Combina la tranquilidad que aporta el suave discurrir del Guadiana con el encanto estético de una construcción centenaria. Hay alguna torrecilla que recuerda que el puente era un elemento más de las defensas de la ciudad.Nosotros nos acercamos a verlo al atardecer de una cálida tarde de julio y fue muy agradable pasear sobre este histórico puente y ver el río a nuestros pies y una bonita perspectiva de la ciudad.Es un punto muy recomendable para cualquier visitante de Badajoz.
600 metros de puente en un paseo agradable y para observar sobre todo de noche la Puerta de Palmas. Se pueden sacar buenas fotos desde este puente.
Un puente muy bonito peatonal , mucha gente cruza el puente paseando , corriendo o montando en bici , lo bonito es pasear cuando es el atardecer y hacer fotos
El puente más antiguo de la ciudad de Badajoz. Data el s.XV, reconstruido varias veces sobre el río Guadiana y tiene una vista preciosa con el fondo de Puerta de Palmas.
Hay que crurzarlo al atardecer para ver todo lo que ofrece el Guadiana a su paso por Badajoz. Un paseo imprescindible para ver y ser visto.
¡Qué voy a decir!. ¡Vivo a 50 metros!. Pasear por él mirando ambos lados del rio Guadiana es una gozada. Y si subes al Torreón visitable de la Puerta de Palmas, las vistas no tienen precio. Reconozco que según épocas no recibe todo el mimo que merece, por parte de las autoridades encargadas de su conservación.
Pasear por este puente viendo sus tajamares y el río Guadiana es un verdadero placer, tiene unas vistas muy bonitas sobre Puerta Palma y el Fuerte de San Cristobal, y si te lo enseña Antonio Carrasco vas a disfrutar.
Recuerdo cuando estaba abierto al tráfico. Recuerdo el día que mi primer coche se quedo sin gasolina en mitad de este vetusto puente. Pero sin duda es ahora cuando me gusta más verlo; muy bien iluminado y conservado, invita al paseo, el disfrute y largas conversaciones. Es un puente que lleva al transeúnte a lugares con encanto
Puente peatonal, frente a la Puerta de Palmas, un agradable paseo sobre el Guadiana.Excelentes vistas del atardecer.
Puente de Palmas
26

Llerena, ciudad para vivirla

4.5
(66)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Llerena es una encantadora ciudad en la Campiña Sur de Badajoz, Extremadura. Su plaza principal y su iglesia gótica son lugares imperdibles. También puedes visitar el Palacio de Doña Mariana, la iglesia de Santiago, el Palacio de los Zapata y la Biblioteca municipal. La ciudad cuenta con casas mudéjares y casas nobles que te sorprenderán. Para los amantes de los dulces, la tienda de dulces de las monjas de Santa Clara es una parada obligatoria. La gastronomía local y la Hospedería El Mirador son otras atracciones destacadas. Llerena es una ciudad llena de historia, encanto y belleza arquitectónica.

Que tranquilidad, esta villa patrimonio artístico merece la pena una visita por todo lo alto. Buen lugar para un buen día.
Es una ciudad para mí bonita, con muchos monumentos, gastronomía, hostelería, una población antigua y llena de encanto.La tienda de dulces de las monjas de Santa Clara son exquisitos y sus carnavales.
Pasamos dos días en esta localidad extremeña que inicialmente tiene mucho atractivo tanto por sí misma como por sus alrededores, pero viviendo y paseando por sus calles se vislumbra una decadencia paulatina, es raro no pasar por una calle que no se vendan inmuebles, sus restaurantes van acortando horarios, cercanos a la primavera se contrasta un ambiente vacío.
Llerena fue sede de la inquisición. su plaza trapezoidal es majestuosa con sus arcos.la iglesia de la virgen de la granada grande con galerías en la fachada.sus calles tienen muchos casas mudéjares y casas nobles.no perderse la biblioteca, una antigua iglesia donde los retablos son librerías.Una ciudad para no perderse la.
Estuvimos un fin de semana. Nos alojamos en la Hospedería "El Mirador de Llerena", buen alojamiento en el centro de la ciudad. Allí nos reservaron una visita guiada por el pueblo de dos horas: estupenda. Comimos en "el Bodegón" productos de la tierra y al día siguiente, a pocos Kms de Llerena, visitamos el teatro romano y la ermita del Ara, la capilla Sixtina de Extremadura.Un buen fin de semana.
Blanca y de calles estrechas, quizás recuerdo de su pertenencia al antiguo Reino de Sevilla, esta bella ciudad medieval se ubica en la Campiña Sur pacense al Sureste de Extremadura. Su casco histórico de forma poligonal, hoy delimitado por modernas avenidas que siguen el trazado de la antigua muralla, contiene monumentos de gran valor patrimonial que le dan impronta y personalidad, la mayor parte de ellos en, o en las cercanías del centro neurálgico de la villa, la Plaza Mayor, en ella se encuentran el ayuntamiento, de estilo poco definido, con un patio clasicista del siglo XVII y la majestuosa iglesia de Nuestra Señora de la Granada de estilo gótico, con un frontal de arquerías dobles con galerías, en la parte superior, que sirvieron de acomodo para contemplar los diversos usos de la plaza, mercado, coso de toros y autos de fe; destaca también la torre rectangular situada en el lado N del edificio a cuyos pies está la puerta del Perdón. El interior me impresionó tanto por su coro, para mí ubicado en un espacio poco habitual, sus capillas con un cuadro de Cristo crucificado obra de Zurbaran y un bello retablo de estilo barroco. Otros edificios de interés son el convento de Santa Clara que contiene una bella iglesia de una sola nave en la que existe una talla de San Jerónimo obra de Martínez Montañés y las hermanas clarisa que elaboran y venden unos exquisitos dulces, la Casa Maestral domicilio de los Maestres de la orden de Santiago que señorearon Llerena durante gran parte de su historia, hoy sede de un organismo oficial, la casa de los Zapata con una doble fila exterior de arcos soportados por columnas biseladas, sede de la Inquisición y actual Palacio de Justicia, la iglesia parroquial de Santiago edificada en el siglo XVI, de estilo gótico y una sola nave al objeto de enterrar en ella los restos del último Maestre de la orden del mismo nombre, la iglesia y hospital de San Juan de Dios con una muy bella portada, el Palacio Arzobispal sede del museo histórico y los lienzos y puertas de la muralla entre las que destacaría por su empaque a las de Villagarcía y Montemolin que posee un cuerpo superior.
Perfecto para hacer excursiones por la zona. Si te gusta todo lo relacionado con los templarios y la orden de Santiago tienes que visitarla. Se respira historia por sus rincones. Para dormir y comer recomiendo la hospedería mirador de Llerena.
Pasear por sus calles, ver la multiplicidad de establecimientos comerciales, disfrutar de sus distintas y animadas terrazas, volver a ver a los niños jugando en sus calles...una delicia.
La bonita ciudad de Llerena se encuentra en la Campiña Sur de Badajoz, siendo una de las poblaciones más importantes de la comarca. Estuvo totalmente rodeada por una muralla, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y de la que aún se conservan varios lienzos y torres. El centro neurálgico de la población se encuentra en la preciosa Plaza Mayor, donde llama la atención la imponente iglesia de Nuestra Señora de la Granada, con su majestuoso campanario. En esta plaza se encuentra también el ayuntamiento, del siglo XVII, así como balconadas y soportales, que conforman uno de los espacios más singulares de Extremadura. Desde aquí todos los monumentos de la ciudad nos quedan a un paseo: el Palacio de Doña Mariana, hoy convertido en hotel, la iglesia de Santiago, el Palacio de los Zapata, la Biblioteca municipal, ubicada en la capilla del Hospital de San Juan de Dios, o el Convento de Santa Clara. Además del conjunto monumental, la ciudad cuenta con una muy buena oferta en restauración. Lo ideal es callejear todo lo que podamos y ya nos iremos encontrando a nuestro paso con todos esos objetivos.
El pueblo tiene algunos lugares para visitar, además del Teatro Regina donde han empezado a dar representaciones. Tiene bastantes bares y restaurantes alrededor de su plaza.
Plaza de Espana
27

Museo Santa Clara

4.5
(64)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Santa Clara en Zafra es un lugar fascinante para los amantes del arte sacro y la historia. Ubicado en un convento de las clarisas, alberga una impresionante colección de obras de arte. Además, ofrece visitas guiadas para una experiencia más enriquecedora. El museo también destaca por mantener las tradiciones y especialidades gastronómicas de la zona, como las deliciosas empanadillas de cidra elaboradas por las monjas y vendidas en la tienda. El horario de apertura es de martes a domingo por la mañana y algunos días también por la tarde. Una visita obligada para descubrir la rica cultura de Zafra.

Es un museo bonito e interesante de ver, incluye también la entrada en la iglesia.Es de acceso gratuito (aunque se admiten donativos) y la chica que atiende en el mostrador es un encanto.
Cuando suelo viajar intento comprar los regalos en los conventos y monasterios porque son productos y especialidades locales, ayudo a las congregaciones a sobrevivir y mantengo el patrimonio artístico de la zona. Un ejemplo de ellos son las excelentes empanadillas de cidra que realizan las monjas en su obrador y venden en su tienda. Son realmente buenas, por lo que si tienes la oportunidad de pasar por Zafra no dejes de comprarlas.
Pequeño tesoro de museo, con algunas obras muy interesantes y excelente relato museográfico. Muy didáctico e instructivo. Merece la pena incluirlo en la visuita a Zafra. Además es gratuito! Enhorabuena.
Este museo está ubicado en el convento de las clarisas y ofrece una exposición de arte sacro y otras piezas que explican la vida de estas monjas centrándose en la relación de este convento con Zafra y la casa de Feria que propició su instalación en esta ciudad. La entrada es gratuita y abre de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 19:00 de martes a sábado. No sé si abre las tardes de verano o concentra todo su horario de apertura por las mañanas. Nosotros no la tuvimos , pero parece que hay visitas guiadas a las 12:00. El museo no es demasiado grande y se recorre en poco tiempo, nosotros dedicamos una hora a la visita. Hay muchas piezas de arte sacro de diversa procedencia y época, y al final del recorrido en la planta superior hay un video en que se nos habla de la vida diaria de las clarisas que tiene interés para quien se pregunte cómo viven las monjas en comunidad. Me resultó curioso ver expuesta una reproducción de una celda de una monja que vivió aquí durante el siglo XX. Y entre las piezas hay varias esculturas, relicarios, objetos litúrgicos y alguna pintura, lo que se puede esperar de un museo de arte sacro. También está abierta la iglesia conventual, nosotros entramos y la vimos desde el fondo porque cerca del altar había personas rezando y no quisimos alterar su culto, así que esa parte la vimos a distancia. Es una iglesia sobria de una sola nave, pero es interesante entrar a conocerla un ratito. Fue una visita interesante, muy recomendable para aficionados al arte o a la historia. Nuestro hijo de diez años la llevó bien porque no se le hizo larga.
Museo muy interesante y didactico para entender como funcionaba la orden de las clarisas,masque nada porque explica muy bien el mundo conventual.La iglesia preciosa
Zafra tiene mucho que ofrecer al visitante. Hay una buena selección de alojamientos y sus dos plazas famosas tienen mucho encanto.
Los dulces que hacen en el convento son una maravilla, recomiendo pasar por la ventanilla que tienen para comprar las típicas perrunillas o cualquier otro tipo de dulce. Las yemas espectaculares también!
Una interesante visita gratuita que enseña una muy buena colección de arte sacro y en el que se puede apreciar parte de la historia de los duques de Feria y de la familia Suarez de Figueroa muy ligada al desarrollo de Zafra. Excelente conservación y organización. Visita obligada. Muy recomendable
Ocupa parte del monasterio de Santa María del Valle o convento de Santa Clara. Fue fundado en 1428 por el primer Conde de Feria. Gran parte de la historia de Zafra se muestra en su interior. Para acceder a el busca un arco dentro de la calle Sevilla.
El Convento de Santa Clara de Zafra tiene este museo que es totalmente gratuito y tiene una visita guiada a las 12:00. Este espacio monumental describe cómo fue la vida de las hermanas clarisas, además de describir la historia de Zafra . Puedes encontrar piezas de gran interes.Visita muy recomendable.
28

Museo del Carnaval de Badajoz

4.0
(64)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Carnaval de Badajoz es una visita imperdible para aquellos que deseen conocer la cultura festiva de la ciudad. En su interior se exhiben los disfraces más llamativos del Carnaval, así como los carteles de las diversas ediciones del evento. El museo ofrece visitas guiadas donde se aprende sobre la importancia del Carnaval y se comparten detalles del proceso de elaboración de los trajes. Es una experiencia enriquecedora que muestra la esencia y tradición de esta celebración emblemática. Además, la entrada es gratuita, lo que hace de este lugar una atractiva opción turística.

El museo es original y gratuito. Está ubicado en un edificio de fácil acceso donde nos atiende su personal amable y entregado. Es recomendable hacer la visita guiada disponible. Sorprende gratamente, porque es didáctico y representa uno de los acontecimientos sociales más importantes para la ciudad de Badajoz: sus carnavales. Enseña el trabajo y la dedicación que hay detrás y ofrece interesantes aportes didácticos. Seguro que volveremos en otra ocasión.
Un largo pasillo, con cuatro salas laterales, alberga vitrinas donde se exhiben los disfraces más llamativos del Carnaval de Badajoz. Tambien se exponen los carteles correspondientes a sus múltiples ediciones.
Sabía de la importancia del carnaval de Badajoz y decidí entrar a verlo. Exposición de los trajes del 2019 donde se aprecia el gran trabajo en su elaboración. Es gratuito.
Muestra de nuestro Carnaval, para que se conozca mas, gran variedad de trajes de varios años, en la cual se puede ver el esfuerzo y trabajo que tienen
si visitas Badajoz hay que verlo pero es muy pequeño pero tiene unos trajes de carnaval dignos de ver y bien explicado , ademas es gratis algo que en otras provincias cuesta dinero,
Como curiosidad siempre merece la pena conocer algo más de la cultura de una ciudad.Trajes vistosos...sobre todo el despliegue de imaginación que genera el Carnaval de Badajoz en sus numerosas comparsas, sin olvidar nunca que tenemos uno de los mejores carnavales de España.
No podia imaginar que Badajoz contara con esa tradición de carnaval y esto lo puedo decir una vez visitado su museo donde se recoge parte de su esencia. Fue grata la visita y los chicos lo pasaron bien, Se agradece que detallen como confeccionaron alguno de los trajes que fueron usados en algunos carnavales.Muy interesante, una opción para escapar del calor del día y Gratuito.
Es un lugar que se sale de lo común y te deja ver la cara mas amable y festiva de los habitantes de esta hermosa ciudad, vale la pena pasar a visitarlo.
No habia visto nunca un museo de Carnaval pero alli se obserba la barbaridad de trabajo que hay antes de llegar a un carnaval
Plaza de la Libertad, s/n Edificio de la Poterna del Baluarte de Santiago
29

Museo Papercraft

4.5
(63)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Sabía de la existencia de este museo, pero nos sorprendió gratamente tanto a adultos como a niños. No te lo pierdas si estás por Olivenza o alrededores.
Es mi hobby dedico muchas horas a las figuras de origami, empezé y me engancho,estoy visitando Olivenza,y me entero hay un museo dedicado a estas manualidades,pero desgraciadamente a esta hora está cerrado,si puedo mañana me desplazo 80 km solo para visitarlo y si es posible intercambiar opiniones con el profesional del museo
Multitud de figuras realizadas en papel. Un trabajo minucioso y muy variado, con múltiples temáticas, desde personajes Disney, edificios importantes o personales de película. Merece la pena una parada a verlo.
Parada obligatoria justo en el centro de Olivenza. Increíble ver trabajar al señor del museo. Casi 7 años de trabajo plasmados en un museo. Entrada gratuita aunque aceptan donaciones.Increíble trabajo manual.
Lástima que sea tan pequeño el local pero nunca había visto nada igual pues merece la pena. Un trabajo realmente extraordinario. Si vais a Olivenza no dejéis de visitarlo
Un pequeño museo que es gratuito. Pagas la voluntad y se hace con gusto al ver el enorme trabajo que tiene realizar semejantes figuras de papel. Todo es de papel, perfectamente hecho. Un auténtico arte que no debes perderte. Disfrutan grandes y mayores, y además no te llevará más de 20minutos en verlo.
No había visto nunca in situ este tipo de trabajos. Algunos de ellos a tamaño natural. El Cristo es alucinante. Me encantó.
Me ha gustado muchísimo y a mi hijos también. Han recordado su infancia viendo a sus personajes favoritos. Una labor de mucho tiempo y paciencia. Gracias por dedicarte a ello y por ser tan amable. No duden en dejar una propina pues lo merece.
Merece la pena visitarlo. y si vas con niños más aún. Además le ves al autor trabajando, es gratis, pero acepta donaciones.
Visita obligatoria en Olivenza. Esta justo en el centro. El artífice del museo nos contó que le ha llevado más de 7 años recrear todas estas figuras en papel, la entrada es gratuita y el museo vive de las donaciones particulares de sus visitantes. En su interior se pueden apreciar muchas figuras, ya sea Cristiano Ronaldo, figuras de Bola de Dragon, dinosaurios, etc.
30

Area Funeraria de los Columbarios

4.0
(55)
4.0 de 5 estrellas
Cementerios

Los Columbarios en Mérida, situados cerca de la Casa del Mitreo, son una atracción turística que vale la pena visitar. Aquí podrás ver construcciones que albergaban restos incinerados y depositados en urnas por familias romanas. Los columbarios son grandes en comparación con las tumbas actuales. Aunque están poco protegidos del clima, los paneles informativos te brindarán información sobre los diferentes métodos de entierro romanos. La ubicación cercana a la Casa del Mitreo y el paseo por un estrecho camino rodeado de cipreses crean una atmósfera única. Además, cerca encontrarás una zona expositiva con tumbas y arte funerario romano. La entrada conjunta con la Casa del Mitreo es recomendada para comprender la importancia de esta antigua necrópolis romana.

No es una delas visitas imprescindibles pero si estas en la casa del Mitreo, está al lado. En el recinto pueden apreciarse varias edificaciones que alojaban los restos incinerados y depositados en urnas de algunas familias.
Realmente un lugar de Mérida que vale la pena visitar 👌. Los columbarios romanos eran enormes comparados con las tumbas de ahora :O
Situados junto a la casa del Mitreo, están poco protegidos frente a las inclemencias del tiempo. Se aprende en sus paneles las diferentes formas de enterramiento romanas
Como ya escribí al comentarla casa Mitreo, se encuentra en la parte opuesta del mismo recinto, separado unos 300 m. Y con el sobreesfuerzo de tener que ir y volver pues no dejar salir por una puerta en su esquina mas cercana y en dirección a la zona del museo y teatro.
Es interesante, pero mas bien secundario. De todos modos como está al lado de la casa del Mitreo, merece la pena dedicarle un ratiro
Zona de restos arqueológicos donde se aprecia como enterraban a los muertos en la época de los romano, interesante de ver.
Se visita en el mismo lugar que la Casa del Mitreo y tras un paseo por un camino estrecho con cipreses a ambos lados llegamos a una zona expositiva de tumbas y arte funerario romano con restos de mausoleos romanos de familias romanas.
Antigua necrópolis que se visita junto con la Casa del Mitreo. Muy didácticos los carteles explicativos.Precio de la entrada al conjunto monumental de la ciudad (Teatro-Anfiteatro, Alcazaba, Morería, Circo, Santa Eulalia y Mitreo), sin guía: 15,5€, 8€ para estudiantes. Con guía: 20,5€, 13€ para estudiantes.Precio de la Casa del Mitreo: 6,2€, 3,2€ para estudiantes.
Increíble siempre visité el Mitreo pero no sabía que un poco más adelante existía esta maravilla, tumbas de la época totalmente originales y curiosas. Comprar la entrada conjunta y no os perdáis este monumento.
Merece la pena la visita solamente por ver la casa romana que hay justo antes de los columbarios, la cual conserva numerosos mosaicos bastante bien conservados y de gran belleza. Como todo merida, la visita se hace más llevadera en un día nublado, en particular la parte de los columbarios
Calle Vía Ensanche, s/n
31

Cripta De Santa Eulalia

4.0
(55)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Cripta de Santa Eulalia es una atracción turística ubicada bajo la basílica del mismo nombre en Mérida. Descubierta en 1990, revela la historia de antiguas casas romanas y una necrópolis cristiana. Se recomienda comenzar en el Centro de Interpretación para conocer más sobre la vida de Santa Eulalia. Las estancias de la cripta albergan historias y misterios que hacen que la visita sea emocionante. A pesar de los techos bajos, vale la pena explorar este rincón histórico. La entrada está incluida en la tarifa general de los monumentos de Mérida, pero se debe pagar una tarifa adicional para acceder a la basílica.

Descubierta en 1990 bajo la basílica, en este espacio hubo casas romanas y una necrópolis cristiana. Antes de entrar hay un pequeño Centro de Interpretación en el que puede conocer su historia y la vida de Santa Eulalia. En una visita guiada se sacaría mayor partido.
Debajo de la iglesia esta esta cripta que la tienen bien ambientada. Muchas historias ahi dentro que hacen que se te haga emocionante su visita.
Aquí es donde debería figurar mi comentario de Santa Eulalia.Estos son los subsuelos y por error los hice en el templo.
Bajo los cimientos de la basílica se puede visitar la cripta, es un poco claustrofóbico con techos bajos.
Muy interesante y con un espacio expositivo muy conseguido, historia de la ciudad de Mérida. Puede verse el túmulo dónde estuvieron los restos de la mártir
La entrada está a la derecha de la iglesia de Santa Eulalia. La entrada la compramos conjunta cuando fuimos al Teatro Romano. Son ruinas antiquísimas que nos hablan de los albores del cristianismo en España, justo debajo de la iglesia acual. De hecho, escuchábamos la misa durante la visita, ya que la cripta tiene zonas abiertas a la zona superior. Realmente es muy curiosa y merece la pena llegar hasta aquí como complemento a otras visitas de la Mérida romana.
Debajo de la iglesia, muy interesante para visitar y entender parte de la historia. Está en pleno centro.
En la entrada explican muy bien la historia de la basílica que es muy interesante y luego puedes bajar a ver las ruinas. Esta bien ver las ruinas sobre las que se asienta la iglesia. Considero caro los 6€ pero bueno, no esta mal.Lo que es una auténtica estafa es que te cobren 2€ más por ver la iglesia, que esta abierta normalmente.La chica de la entrada se paso 15 minutos hablando a voces con conocidos, rompiendo con modales bastante vulgares y un tono de voz muy agudo la calma que se necesita para este tipo de visitas
La cripta está incluida en la entrada general de los monumentos, para visitar la basílica hay que pagar 2 euros. Está muy bien explicado a la entrada, y luego “in situ”. La basílica en mi opinión es prescindible
Auqnue está muy bien documentada a la entrada, la visita es un poco decepcionante y que todo se hace al mismo nivel de las ruinas y la prespectiva no es muy buene, de hecho, el santuario visigotico apenas se vé...
Av. Extremadura 11 Dentro de la Basilica de Santa Eulania
32

Dolmen de Lácara

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Dolmen de Lácara es una impresionante estructura megalítica ubicada entre Aljucén y La Nava de Santiago. Se puede acceder fácilmente desde la carretera intercomarcal EX-214 y cuenta con un amplio aparcamiento. Un hermoso paseo de 10 minutos a través de dehesas nos lleva al monumento, que está perfectamente señalizado. A pesar de no estar completo, el dolmen es impresionante y su acceso es gratuito. Es una joya histórica que merece la pena descubrir y explorar, ofreciendo una experiencia única que nos transporta a un pasado remoto.

Colosal monumento megalítico que en ningún caso debemos dejar de visitar si nos encontramos por la zona. Tiene un acceso muy cómodo desde la carretera intercomarcal EX-214, entre Aljucén y La Nava de Santiago. Si accedemos desde Aljucén, a unos 9 kilómetros y medio debemos estar pendientes, ya que veremos una indicación que nos dirige hacia la izquierda, en donde encontraremos un amplio parking donde dejar estacionado nuestro vehículo. Si accedemos desde La Nava de Santiago prácticamente a la misma distancia encontraremos la indicación, girando en este caso a la derecha. Desde aquí un bonito paseo de 10 minutos por un carril perfectamente señalizado entre dehesas en el que encontramos varios paneles informativos y nos toparemos con el impresionante dolmen. Poco más que contar, ya que los citados paneles nos explican perfectamente todo lo que necesitamos saber sobre su historia, construcción, cronología, etc. Únicamente disfrutar de él, ya que es impresionante, respetándolo y procurando que no quede ningún resto de nuestro paso.
A medio camino entre Mérida y Alcuéscar se puede visitar esta maravilla de nuestra historia.En la señal que indica el lugar eché de menos una indicación de la distancia. Calculé algo menos de 1 km.Por lo demás, IMPRESIONANTE.
A pesar de que no está completo, se pueden ver perfectamente todas las partes que lo componen- El lugar está aislado pero se encuentra fácilmente.
A sólo 1/2 hora de Mérida y dirección Cáceres nos encontramos con este Dolmen del neolítico bastante bien conservado aunque falta la cúpula y bastantes piedras. No es muy conocido pero vale la pena visitarlo. El paseo entre el aparcamiento y el Dolmen, de unos 700 metros, es ameno y muy cómodo.
Oculto en el camino de Caceres a Mérida, puedes ver el dolmen de Lácara, toda una joya que aunque un poco escondida y poco indicada, (nosotros íbamos con unas amigas), sino preguntar porque vale la pena verlo. El acceso es gratuito. Te tienes que desplazar un poco de la carretera general y luego hay una especie de parking. Y a poco metros andando en una senda esta el Dolmen
Es muy interesante a nivel histórico y desde un prisma antropológico. Además, el paseo para llegar al lugar es muy ameno
Vale la pena parar i visitarlo, esta bien conservado. Lo unico que falta es una indicación de la distancia entre el aparcamiento y el Dolmen
El dolmen se encuentra en magnífico estado de conservación, en mitad de la impresionante dehesa extremeña. Se sitúa en una finca privada, fácil de llegar por su buena señalización. El entorno es paradisíaco, naturaleza pura.
A apenas 15 minutos a pie desde el aparcamiento, Un paseo muy agradable entre flores y pájaros, y con cartelería con explicaciones. El dolmen impresiona. Es de visita obligada.
Un sitio lleno de historia y magia, muy bonito, bien conservado y único. La verdad que es digno de visitar y pasear hasta llegar a él. Un placer haber estado allí.
33

Museo Provincial de Bellas Artes

4.5
(52)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz es una parada imprescindible para los amantes del arte. Ubicado en un edificio histórico de gran valor, el museo alberga una amplia colección de obras de renombrados artistas locales, nacionales e internacionales. Además de la oferta permanente, se ofrecen exposiciones temporales de artistas extremeños. El edificio en sí es sorprendente, con una estructura y diseño arquitectónico impresionantes. Los visitantes han elogiado la cantidad y calidad de las obras expuestas, y también destacan la accesibilidad y la información clara y interesante proporcionada. Sin duda, una visita que te sorprenderá gratamente.

Separadas por un patio, el ala de entrada ofrece salas distribuidas en tres plantas mientras que la de salida sólo cuenta con un nivel.
Lo que más me ha gustado ha sido la primera sala, que tiene obras de Dalí, Alberti, Eduardo Arroyo y otros artistas destacados del siglo XX. Por lo demás, son principalmente obras costumbristas que no me llaman especialmente la atención, sólo destacar de estas salas las obras de Antonio Juez, artista que desconocía y me ha gustado. Sí hay algunas otras salas que tienen grabados de Goya que me llamaron la atención, así como dos obras de Luis de Morales.
Es impresionante la cantidad y calidad de las obras expuestas. No hay que perdérselo. Debería formar parte de una entrada única para todos los museos de la ciudad, a cada cual más interesante.
Siempre que podemos acudimos a ver las exposiciones temporales de este Museo. Está muy bien ubicado y es totalmente accesible. Además, los paneles informativos son muy claros e interesantes. Volveremos.
ESte museo merece la pena su visita y perderse por sus obras de arte, Extremadura tiene mucho que ofrecer
Lo conocimos por casualidad es más como anécdota contar que entramos por la puerta de salida ya que era la que estaba al lado de nuestro hotel. Que vayas a la oficina de información y turismo y nadie de las personas que estaban allí te hablen de este museo simple y llanamente es como poco vergonzoso. Merece la pena visitarlo y "perder" un par de horas en recorrerlo. Y la entrada es gratuita. Como reflexión final tengan al menos en atención al turista en las oficinas de información a personas que se preocupen por informar. Un verdadero despropósito marchar de Badajoz capital sin visitarlo.
Desde el exterior, el edificio quedaba prácticamente camuflado. Había maquinaria instalada a pie de calle. Visita fugaz en la que tuve tiempo para recrearme en la primera y segunda planta. Colección rica y variada. Buena representación de obras de Eduardo NARANJO, que no conocía y me ha maravillado. Gratamente sorprendida con el trabajo de otro artista local: Juez Nieto.
El edificio en sí merece una visita. Además, los cuadros son maravillosos.Covarsí, Eugenio Hermoso, Ortega Muñoz...
Museo de Bellas artes de la ciudad de Badajoz, recientemente ampliado, muy bien cuidado. Exponen obras de autores de reconocido nombre tanto extremeños, nacionales e internacionales. Frecuentes exposiciones temporales muy interesantes.Edificio histórico de incalculable valor y muy bien conservado.Visita altamente recomendable
Gran museo para los amantes de la pintura y la escultura. Son frecuentes las exposiciones temporales monográficas de artistas extremeños.
Calle Duque de San German 3
34

Plaza de España

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de España en Llerena es un lugar emblemático con impresionante arquitectura y gran valor histórico. Es el corazón de la ciudad, donde los residentes y visitantes se reúnen. Tiene una hermosa iglesia, con una fachada encantadora y un campanario gótico-mudéjar. La plaza es sede de eventos y festividades y ofrece lugares acogedores para relajarse y disfrutar del entorno. Aunque puede ser bulliciosa debido al tráfico, es un lugar único en Extremadura que no debes perderte. Sumérgete en la historia y la belleza de la Plaza de España y disfruta de la gastronomía local en sus bares y terrazas encantadoras.

Lugar de paso, encuentro y festejos, precedida por la Iglesia Mayor.Con su Ayuntamiento y dos laterales porticado con bares para un descanso.Lugar más bullicioso de la localidad, sobre todo por su trafico.Deja por si misma algo indiferente.
Es un agradable paseo por la plaza de Llerena, presidida por su original iglesia con sus balconadas, merece la pena después del paseo tomarse algo en alguna de sus terrazas disfrutando del entorno.
Plaza con mezcla de estilos, con el ayuntamiento, soportales, fuente y, sobre todo, la hermosa fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada.
Esta plaza es el centro neurálgico de la bonita localidad de Llerena, cumpliendo en sus orígenes las funciones de plaza de toros, mercado y sede de diferentes festejos y eventos. Se encuentra rodeada de edificios de un gran valor, destacando la imponente construcción de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, en la que sobresale su campanario gótico-mudéjar del siglo XIV. En el lado opuesto encontramos una sucesión de doce arcos de ladrillo con columnas de cantería y dos plantas con balcones y ventanas, conocido como La Casineta, en cuya galería encontramos hoy bares y cafés. En otro de los lados se encuentra el edificio del Ayuntamiento, del siglo XVIII, y el portal de Morales, que cuenta con nueve arcos. Es, sin lugar a dudas, una de las plazas mayores más bonitas de Extremadura.
Muy recomendable de ver por su mezcla de estilos. Atractiva plaza muy ampla con una arquitectura muy peculiar.
Es una preciosa plaza porticada, origen de su uso para mercado o feria, con la majestuosa Parroquia. No dejar de probar en la plaza alguno de los platos de la zona o de pasarse por aquí durante la celebración de la matanza.
Dar un paseo por ella te transporta a otro tiempo y a otros lugares. Me recordó muchísimo ( a su escala) a la plaza del mercado con la lonja de los paños de Cracovia, que considero uno de los rincones más impresionantes.
La plaza podría ser extraordinaria si quitaran los coches.El pueblo está muy cuidado y este paso podría ser definitivo para conseguir un sitio más humano.
A cualquier hora del día y de la noche hay que ver el corazón de la ciudad de Llerena que representa esta plaza, de ella parten todas las comunicaciones al resto de la ciudad y también al exterior.La fachada de la Iglesia más representativa y hermosa de Llerena, el edificio del Ayuntamiento, las galerías de columnas, el conjunto de bares y terrazas, hacen de este lugar un lugar para descansar y disfrutar de ella.Por la noche su beleza todavía es mayor.
35

Edificio La Giralda de Badajoz

4.0
(48)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Edificio La Giralda de Badajoz, ubicado en la Plaza de la Soledad, es una encantadora edificación de estilo tradicional del sur de España. A pesar de parecer abandonado, su fachada con una torre en forma de Giralda con cerámica, azulejos y rejerías le confiere un carácter propio y peculiar. Aunque anteriormente albergaba la sede de la Compañía Telefónica de España, actualmente se encuentra en desuso. Sin embargo, su imponente estructura y vibrante colorido hacen que sea un lugar que vale la pena visitar para apreciar la diferencia entre la arquitectura pasada y la actualidad.

Preciosa edificación, desconocida para mi. No dudes en visitarla en la Plaza de la Soledad en el centro de Badajoz. Una pena que el edificio parece abandonado.
No sabía de su existencia y me llamó bastante la atención . Parecía estar vacío . Una pena . Se supone que tiene algún parecido con la Giralda de Sevilla.
Visita recomendable si estás por la zona, el edificio se encuentra en pleno centro y tiene una fachada muy bonita y singular.
Muy bonito edificio en la Plaza de la Soledad, merece la pena verlo y hacerse unas cuantas fotos, muy centrico y agradable.
Este edificio se encuentra en la Plaza de la Soledad en el centro de Badajoz y es lo más llamativo de la misma. Fuimos paseando con intención de ver la ermita de la Soledad y al llegar allí lo que más nos impresionó fue este edificio que cuenta con una torre que replica la Giralda de Sevilla y que tiene una estatua del dios del comercio Mercurio en su parte alta. El edificio se construyó en los años 30 del siglo XX como almacén comercial y posteriormente lo adquirió Telefónica que lo restauró. Evoca la arquitectura tradicional del sur de España con su torre en forma de Giralda. Hay cerámica, azulejos y rejerías que le dan ese carácter peculiar. Es bonito encontrar una construcción tan llamativa cuando vamos paseando para descubrir la ciudad. Es uno de los puntos emblemáticos que no hay que perderse en un paseo por Badajoz.
Impresionante por su estructura y colorido edificio en el centro de Badajoz, antiguamente fue la sea de la Compañía telefónica de España, ahora penosamente abandonado
Me encantó este edificio en Badajoz. Igual que La giralda, pero en pequeño.Situada en la plaza al lado de la ermita de la Soledad.En un paseo se llega a ella y no te lleva mucho tiempo el admirarla. A mí me conquistó en el primer vistazo.
Si no lo ves no te lo crees. Es como su homónima pero mas coqueta y desenfadada. Enmarca a la perfección la plaza en la que se encuentra junto a la ermita de la Soledad.
Es un eficio antiguo y a la vez moderno, que te hace ver la diferencia entre lo de ahora y lo de antes.
Singular copia de la giralda incrustada en un edificio regionalista en pleno centro de Badajoz junto a la patrona de Badajoz .
36

Casa De Misericordia

4.5
(44)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Casa de Misericordia en Olivenza es una hermosa capilla con paredes decoradas con azulejos portugueses. Cuenta con un impresionante altar barroco y una entrada gratuita. Los azulejos cuentan historias relacionadas con la Misericordia y la fe. Es una visita obligada para amantes de la cerámica y la historia, ya que muestra escenas religiosas y cotidianas. La conservación de estas obras de arte es notable y ofrece un ambiente único y cautivador. Este magnífico ejemplo del estilo portugués se encuentra en pleno corazón de Extremadura.

Pequeñita pero muy cuca. Tiene sus paredes decoradas con azulejos al más puro estilo portugués y un altar barroco precioso.Es de acceso gratuito y la chica de la puerta te ofrece un folleto informativo sobre lo que representan la azulejería.
Preciosa y pequeña capilla, un altar espectacular en pan de oro, unas tallas en madera espectaculares y esos azulejos que sin duda es el recuerdo de que Olivenza perteneció a Portugal varios siglos.
La Capilla de la Casa de Misericordia de Olivenza, de una sola nave y bóveda de cañón, sorprende al visitante con su azulejería historiada que reproduce las obras de la Misericordia. La cerámica recubre toda la nave y el coro, con paneles de Manuel dos Santos, fechados en 1723.Entrada gratuita.
Es una iglesia pequeña pero de una gran belleza por el retablo y los azulejos portugueses de su interior.
¡Qué maravilla de azulejos!Es impresionante la obra de arte que alberga esta pequeña iglesia. La pena que no se pueda iluminar con algún sistema de monedas.
Una Iglesia que es casi obligatória la visita. Tiene todas las paredes recubiertas con azulejos portugueses que retratan escenas bíblicas y cotidianas en un estado de conservación memorable.
Habíamos visto muchas iglesias con azulejos por fuera,algunas tenían distintas capillas con azulejos,pero aquí ,todo su interior tiene azulejos con distintas temáticas religiosas, magníficamente conservados.El altar mayor y las 2 capillas laterales son preciosos también.
Paseando por el bonito pueblo de Olivenza nos encontramos con la casa de la Misericordia, la lastima es que estaba cerrada y no pudimos visitarla pero está en una zona preciosa.
Su capilla es un magnífico ejemplar de la azulejería portuguesa, con sus tonos azules y grandes dimensiones. Merece mucho la pena esta visita.
estilo portugués en Extremadura,un regalo para los amantes de la cerámica,,original por su decoración
Calle Caridad 10
37

Arco del Cubo

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Arco del Cubo es una puerta antigua y fascinante en la muralla de Zafra, con una torre decorada y un estrecho arco de entrada. Su entorno ajardinado lo convierte en un lugar ideal para pasear. Es una de las zonas mejor conservadas de la muralla y tiene un Centro de Interpretación para aprender sobre la historia de Zafra. Cerca del arco se encuentra el restaurante La Marquesa, ubicado en un antiguo molino. Aunque a veces se encuentran desechos cerca de la puerta, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia.

Es la puerta de la muralla que más me gustó. Tiene una torre con algo de decoración y un arco estrecho de entrada. Entorno ajardinado.
Esta puerta de la antigua muralla cuenta con un cubo adyacente que le proporciona mayor aspecto defensivo que el del Arco de Jerez, y además es más sobrio en su decoración. Es bonito encontrar durante un paseo por el centro de Zafra estas antiguas puertas de la ciudad que dan idea de su importancia pasada. No lejos de esta puerta, en la calle que une el Arco del Cubo con la Plaza Grande, hay un cartel explicativo que nos indica cuál era la casa de Ruy López de Segura, uno de los mejores ajedrecistas del siglo XVI, padre de la apertura española, que a mí como aficionado al ajedrez me hizo cierta ilusión encontrar. Este arco es otro de los puntos por los que debe pasar nuestro paseo por el centro de Zafra y así, yendo de un punto a otro, vamos descubriendo el encanto de la zona antigua de Zafra que cuenta con algunas construcciones notables y con estrechas calles de casas bajas.
Esta es una de las zonas de la antigua muralla mejor conservada. Desde el Arco del Cubo, también llamada Puerta de Badajoz se accede o bien, por la calle de Badajoz o bien. por la calle Tetuán al centro histórico y a las Plazas Grande y Chica.
Una de las puertas bien conservadas que se mantienen y dan acceso al casco antiguo de Zafra, bien conservado y mejorado su interior.Visita obligada.
Este arco se encuentra situado al final de la calle Tetuán, frente a la Iglesia del Santísimo Cristo del Rosario, siendo una obra del siglo XVII, y constituyendo la puerta de Badajoz, la más importante que tuvo la población, que estuvo en un principio en el torreón anexo, que fue levantado entre 1426 y 1442. Ha sido restaurado hace poco y en la actualidad luce con su fisonomía original. En abril de 2019 se inauguró en su interior un Centro de Interpretación, que tiene como objeto difundir la historia de la ciudad. Junto al arco encontramos el pintoresco restaurante La Marquesa, ubicado en un antiguo molino, sitio espectacular y muy recomendable si nos encontramos por esa zona a la hora de comer.
El arco del cubo forma parte del recinto amurallado junto al Parador Nacional de Turismo y que es la puerta de entrada.
el hotel donde me alojé está justo a continuación de la muralla y tiene un restaurante donde se come muy muy bien. El arco del cubo está a dos pasos del centro historico de Zafra
Es un lugar de encuentro para estudiantes y profesores en una de las puertas de entrada de la ciudad.
Con mucho desagrado, ha podido observar que en la entrada por dicha puerta, algún desaprensivo...( Por no llamarle otra cosa) se ha dejado olvidada una botella de plástico, donde está la figura ecuestre. Por favor, que tome nota el Ayuntamiento y la retiren. Fastidian una foto guapa, guapa
Zafra fue amurallada por los Duques de Feria para cobrar impuestos, una de sus puertas era ésta, el Arco del Cubo, justo al lado está la Iglesia del Rosario.
38

Colegiata de La Candelaria

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Colegiata de La Candelaria en Zafra es una impresionante iglesia gótica construida en el siglo XVI. Destaca por su alta nave y bóveda de crucería, así como por su retablo central y capillas laterales decoradas. En su interior se encuentra el famoso retablo de Zurbarán y un llamativo órgano. La iglesia está ubicada cerca de la Plaza Grande y la entrada es gratuita. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte, con su hermoso retablo y pinturas atribuidas a Zurbarán. También se puede disfrutar de iluminación adicional mediante el pago de unas monedas.

Se trata de una iglesia de trazado gótico y amplia nave de gran altura. Sobria bóveda de crucería y poca decoración más.Contrasta con lo recargado de la parte frontal.Destacado y recargado el retablo central así como las dos capillas laterales que se accede desde la central y no desde las naves laterales. En la nave de la epístola está el retablo denominado de Zurbarán con pinturas atribuidas a éste pintor. El sistema de iluminación por monedas no funcionaba.En la parte trasera de la nave del evangelio también hay otra capilla muy rica.
Merece la pena visitar la colegiata.El retablo mayor es precioso, además dispone de varios retablos, muy bonitos, el órgano está muy bien.
Esta iglesia se construyó en el siglo XVI y tiene aspecto gótico en algunos de sus elementos, como las bóvedas de crucería. Se encuentra a menos de cien metros de la Plaza Grande y se localiza fácilmente viendo su torre que destaca por su altura sobre las demás construcciones del casco antiguo de Zafra.Se puede entrar de forma gratuita, está abierta de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 todos los días salvo los domingos que abre sólo por las mañanas de 11:15 a 12:45 y está permitido tomar fotos y videos en su interior. Nosotros dedicamos poco menos de media hora a visitar la iglesia. Su arquitectura es bastante sobria, aunque de gran volumen en comparación con construcciones vecinas. Pero su interior es muy recomendable. Cuenta con un retablo espectacular del siglo XVII tras el altar y varias pinturas de Zurbarán en la parte derecha según se mira al altar. Para ver mejor estas pinturas hay un sistema de iluminación de pago. Además hay un órgano que resulta muy llamativo, como lo son en general estos grandes instrumentos de viento. Acercarse a conocer esta colegiata, que hoy funciona como iglesia parroquial, es una de las visitas más interesantes que pueden hacerse en Zafra; además no exige pagar entrada ni emplear demasiado tiempo y tiene un amplio horario de apertura. Bonita experiencia
Visita gratuita. Fue levantada en 1527 para sustituir a la antigua iglesia que había en la Plaza Grande. Su planta tiene forma de cruz latina, con bóvedas de crucería. Segun las últimas investigaciones uno de los retablos parece en tres de sus cuatro pisos realizados por Zurbarán o por su escuela. No se puede apreciar bien pues está la Colegiata muy mal iluminada, una lastima.
Sin más... La entrada es gratuita. Es muy oscura y apenas se aprecia lo que hay.Lo más curioso son los enterramientos.
Esta Colegiata se encuentra ubicada en el centro de la localidad entre callejuelas estrechas y empedradas. Gran entorno y agradable paseo.Destaca su retablo, el organo,la portada principal y las obras de Zurbaran.
Es una Colegiata muy bonita pero que suele estar cerrada. Nosotros tuvimos suerte porque había mina misa y pudimos entrar a verla.
Magnífica iglesia-colegiata en el corazón de Zafra. Retablos espectaculares. Pinturas de Zurbarán que han de iluminarse echando monedas.
Es una iglesia bonita , aun que para mi humilde opinión le hace falta un poco de restauración, ya que aun que las imágenes y retablos están muy bien acondicionados y merecen la pena de visitar, el resto de las paredes necesitan un poco de restauración, a pesar de esto merece la pena visitarla.
Sólo por ver la colección de obras del maestro Zurbarán merece la pena visitar esta colegiata del sur de Badajoz.
39

Convento de Santa Clara

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

El Convento de Santa Clara en Llerena es un tesoro histórico fundado en 1508. Además de su valor arquitectónico, destaca por su tienda de dulces artesanales elaborados por las monjas. La iglesia y capilla del convento son impresionantes, con una decoración única y una bóveda llamativa. El claustro porticado también es notable. La entrada cuesta dos euros y es accesible para todos. El convento ofrece una atmósfera de paz y tranquilidad, y los lugareños son acogedores. Se recomienda probar los deliciosos dulces hechos por las monjas. Una visita histórica y gastronómica inolvidable.

Qué pedazo de tienda de dulces artesanales tienen estas monjas, sus pastas de Santa Clara son excepcionales, ricas, sabrosas y buenas....buenas.
La Iglesia Convento es muy interesante de visitar en la localidad, de los siglos XVI-XVII, se funda en 1.508, en su capilla sobresale la decoración de su bóveda única.Claustro porticado agradable e interesante.Merece la pena su visita y adquirir sus delicatessen.
Ciudad interesante, a simple vista no se valora, es recomendable visitar minas de hierro la jayona en las proximidades.
Es uno de los lugares que no se deben de dejar pasar cuando se visita Llerena. Os lo digo porque si no se busca información o se conoce o se va con guía, que os lo recomiendo, se pasa de largo y es una de las dos principales joyas de Llerana. Luego igualmente tienen a la venta dulces, que, ni que decir tiene, son exquisitos.La entrada cuesta dos euros, que no es nada.
Siempre admiré los sitios donde se respira paz y este lo es, su entorno es casi perfecto y la ubicación muy interesante, si a esto le sumamos su gente de la localidad, sitio ideal para descansar y buen yantar
Magnífica iglesia del convento de Santa Clara, es una pena que no se conozca. Para poderla visitar hay que ponerse de acuerdo con las monjas. El Ayuntamiento debía ponerlo en valor. También tiene un pequeño museo, importante.
Nuestra visita no fue completa se limitó al patio exterior y a la habitación donde las monjitas clarisas venden sus productos elaborados con esmero.Llegamos muy tarde y además por ser monjas de clausura son rigurosas en las visitas, pero si adquirimos varias cajas de sus productos pasteleros para llevar a la familia.Dichos productos son magníficos (yemas de Santa Clara, mantecados etc. etc hasta mas de una docena de especialidades.El lema de "ora et labora" de esta comunidad franciscana queda bien patente el la gran calidad de sus productos. El exterior del edificio y el patio que fue lo que vimos nos encantó.
Bonito por dentro, recomendable para visitar. Si duda llevense dulces hechos por las hermanas, "venden" tambien productos manufacturados, pero los dulces son obligatorios.
Yemas, tejas, magdalenas, repostería de convento. Muy buena presentación a precios muy razonables. Merece la visita
Al estar cerrado,solo lo pudimos ver por fuera;solo estaba abierta,la tienda de venta de dulces de las Monjas,pero,por fuera,tenía muy buena pinta.
40

Mesón Pata Negra

3.5
(34)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Mesón Pata Negra en Almendralejo es reconocido por su excelente servicio y ambiente acogedor. Los camareros son elogiados por su atención amigable y profesional, recomiendan platos deliciosos y ofrecen una tapa de cortesía de patatas Ali olí. Destaca por su servicio rápido y eficiente, raciones generosas y precios económicos. Se destaca su variedad de platos que satisfacen todos los gustos, con una relación calidad-precio inigualable. Aunque algunas mesas exteriores pueden sufrir del calor, el personal es atento y ofrece agua fresca para las mascotas de los clientes. Sin duda, es una opción recomendada para comer en Almendralejo.

El servicio excelente , la camarera muy simpática, ágil y muy profesional , nos explico la carta al completo y nos recomendó platos. También de cortesía nos saco una tapa de patatas Ali olí para que las probáramos , riquísimas! Puedo decir que repetiré en estos días que sigo por la zona.Servicio rápido, bueno, raciones grandes y económico. 100% recomendable
Meson pata negra un sitio estupendo para comer y cenar!Una carta variada y muy económica.Calidad precio estupenda!
Estuvimos almorzando allí mis padres (60+ años), mis dos perros (tamaño pequeño) y yo. Hacia bastante calor (aprox. 36grados a las 2:30). Fuera tenían mesas altas, pero daba el calor de lleno. Les preguntamos si podíamos entrar con perros ya que ellos no dan que hacer y se quedan bajo la mesa, además en los demás locales en nuestro viaje por Extremadura no nos pusieron pega. (Dentro se estaba de lujo, con aire). Nos dijeron que no, así que almorzamos fuera. El postre tuvimos que ir turnandonos y tomarnoslo dentro porque el calor era insoportable. Eso sí, un camarero nos dio agua fresquita para los perros. El tema de la comida estaba buena, de ahí las 3 estrellas. Menú del día muy rico. Recomendable para ir si no lleváis mascota.
Lo que más nos ha gustado ha sido la carne con tomate y el trato que hemos recibido, hemos felicitado a las cocineras y han sido muy simpáticas y amables. La cantidad está bien para el precio que tienen. Con tres raciones (de 5€) comen 2 personas. 🙂
Buena calidad relación precio en menú y raciones que son abundantes. El camarero nos atendió muy bien
Las raciones son normalitas, pero en gran cantidad, nos pedimos unos calamares, una carne a la brasa, bacalao dorado ( del paquete congelado al plato, muy poco huevo, muy seco y nada jugoso) el precio es asequible.
Pues taberna de las muchos años en Almendralejo. Aun recuerdo de cuando estaba en la Ctra. Santa Marta junto a Vistahermosa. Local amplio, comida de tapeo y raciones y precios muy contenidos. Cerveza bien cuidada.
C/ López de Ayala, 12
41

Playa de Cheles

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Cheles, ubicada en Cheles, es un destino turístico popular. Destaca por sus instalaciones limpias y sus servicios de calidad. Los visitantes elogian la belleza del entorno y la agradable experiencia de nadar en sus aguas dulces. La playa cuenta con un amplio césped y un camino que conduce al río, donde se pueden alquilar barcas. También tiene un encantador chiringuito que ofrece comida deliciosa y precios razonables. Los baños están limpios y el personal es amable. Es un lugar perfecto para disfrutar de un día soleado y relajante en la naturaleza extremeña.

Todo perfecto, la comida del chiringuito bien, pasamos un bonito día. Nos faltó dar el paseo por Alqueva pero no pudimos porque no éramos suficientes para llenar el barco.
A nosotros nos encanta!!! Este año hay mucha agua y las instalaciones están muy cuidadas. El agua tiene una temperatura buenísima y está limpia. Muchos deportes acuáticos y el sábado día 24 x la mañana había hinchables en el agua q eran gratuitos. El chiringuito muy muy bien, buena atención, está la comida rica y precios normales
Me gusto bastante y quede sorprendido de los servicios que brinda.Llevar una neverita y unas sillas y estaras en la gloria
Playa de interior estupenda, mucho césped, muy limpia, camino para entrar en el río, con alquiler de barcar. Comimos en el chiringuito y muy bien: buena atención, buena comida, raciones bastante grandes, baños limpios. Repetiremos
Sitio espectacular trato exquisito nos quedamos en un bungalow limpieza 10 restaurante un 10 trato personal 10
Nos ha gustado la playa. Es verdad que de arena hay una zona, pero nos gustó más la zona de hierba. El chiringuito, a nosotros nos trataron genial. No ví ninguna mesa quejándose o que le faltara algo.
42

Arco de Jerez

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Paseos por zonas históricas

El Arco de Jerez, ubicado en Zafra, es un tesoro arquitectónico del siglo XV que formaba parte de la antigua muralla de la ciudad. Además de su función defensiva, alberga una capilla con la imagen venerada de Cristo. Durante la Semana Santa, el Cristo sale en procesión, convirtiendo al arco en un lugar de devoción. Su belleza estética y su ubicación en el casco antiguo de Zafra lo convierten en un sitio encantador para visitar. A pesar de la falta de la muralla original, todavía se pueden admirar otras puertas de entrada a la ciudad.

Este Arco de Jerez es una de las puertas que tenía la muralla original de la ciudad del siglo XV. Además de su aspecto defensivo acoge una capilla en la que se encuentra un Cristo muy venerado en Zafra, el de la Humildad y la Paciencia., que parece que procesiona en Semana Santa. Es una puerta estéticamente bonita que merece la pena acercarse a conocer dentro de un paseo por la zona antigua con sus calles empedradas y encantadoras casas. Es una delicia pasear por estas calles que hay entre la Plaza Grande y las puertas de la muralla. Aunque la muralla no se ha conservado, aún se pueden ver un par de puertas de la misma. Es un ingrediente más del encanto de la zona antigua de Zafra, para descubrir paseando tranquilamente.
Antigua entrada al casco antiguo de Zafra ahora convertido en un un icono de la ciudad, preciosa calle adornada de flores merece la visita
Una de los arcos o puertas de entrada al casco antiguo de la localidad que se conservan. Estupendo paseo por estas calles empedradas. Gran entorno.
Arco que se encuentra en una calle muy bonita , con flores en los balcones , al final de la Plaza Chica.
La puerta del arco de Jerez es una de las que la ciudad de Zafra conserva de su antiguo recinto amurallado. En uno de los laterales de la puerta se localiza la capilla de un cristo.
Es una de las puertas de acceso más bonitas de la ciudad, la calle es un rinconcito preciosos, de los de postales. Merece la pena pasear por estos rincones.
Bajando desde la plaza chica. Una típica puerta de acceso a las antiguas ciudades que estaban amuralladas. En ésta hay una pequeña capilla a la que se sube por una escalerita pero estaba cerrada cuando me acerqué por allí.
Me gustó mucho, un arco y un rinconcito precioso, con el Cristo dentro y en una de sus partes unos Clavelitos dibujados, me gustó mucho, calle emblemática de Zafra
Bonito sitio para visitar dentro de la ruta del casco histórico de Zafra. Es una ciudad monumental para el tamaño que tiene.
Creo que se llama así porque era el antiguo camino para ir a Jerez de los Caballeros.Construido a mediados del siglo XV,comunicaba el exterior de la ciudad con la Plaza Chica y da a una calle muy agradable por típica y tranquila.Justo en la calle Jerez,o sea en la parte interior del arco hay una pequeña y bonita capilla.Buscad en uno de los bloques de sillería que forman el arco, se puede ver la huella de un pie castellano, una de las antiguas medidas de la época (1/3 de la Vara de Medir).
Calle Jerez, Con Avenida Campo Rosario
43

Fox in a Box Badajoz

5.0
(32)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Buena atención. El personal se implica en conseguir que te diviertas. Recibimiento atento y sala común agradable. Muy buena ambientación en la escape room. Solamente mejorar la temperatura (hacía calor) y la iluminación (nos dejamos los ojos tratando de leer o buscar detalles). En conjunto, muy bien! Repetiremos!
Fui con unos amigos y la verdad es que estuvo genial. Ha sido mi tercer escape room y sin duda ha sido uno de los mejores ambientados. Solo hice la prisión así que tocará volver para hacer el laboratorio! Muy recomendable tanto para los que tienen algo de experiencia como para los que no!
Ha sido nuestra quinta sala que hemos realizado y ha sido de las más difíciles. Ya hicimos la prisión y está vez tocó el laboratorio, sin duda más complicado e ingenioso, tienes una buena tensión durante toda la prueba. Muy buen trabajo del Master. 100% recomendado
Un escape room siempre es una aventura, ya que no sabes a que te enfrentas hasta que no estas allí, ya he estado en algunos otros anteriormente. Pero este me ha vuelto a enganchar e ilusionar, con nuevos puzles y acertijos a resolver, pudimos escapar en el último momento. Está todo muy preparado y bien montado. Hice la sala de la prisión, espero volver pronto a hacer la del laboratorio zombie. Recomiendo esta sala de escape room.
Recomiendo la experiencia, como primera vez puedo asegurar que repetiré. Especialmente la actitud y atención de Juan, un encanto.
Fue una experiencia muy divertida , muy bien ambientada , con un par de susto muy "salaos". Recomendable 100% , un buen plan para realizar en Badajoz!! Nosotros repetiremos seguro!! Un saludo
La verdad que me sorprendio! He estado en muchos y este es mucho mejor! Deseando hacer la otra sala! Me ha encantado!
No había escuchado hablar de scape room hasta dos dias antes, y no pude esperarme asique busque por internet y encontre este sitio en Badajoz. Nos gusto mucho y pasamos una hora muy entretenida y estupenda. La sala muy ambientada, sin duda haremos la que noa falta.
Prison break: bien ambientado, los chavales del negocio lo llevan muy bien. Recomendable para desconectar de la rutina, pasar 1 hora intensa, entretenida...con ganas de hacer ya alguna otra scape room. En esta no es recomendable más de 4 personas a la vez: se diluye el ingenio entre tantos. Lo ideal: 2-4 personas.
Avenida de Antonio Montero Moreno 4
44

Acueducto de San Lázaro

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Acueducto de San Lázaro, ubicado en Mérida, es una construcción del siglo XVI que combina elementos de acueductos romanos. Aunque no es de origen romano, ofrece un encanto histórico único y una experiencia visual impresionante con una longitud de casi 1000 metros. Su cercanía al Circo Romano permite combinar la visita a ambos lugares, sumergiéndote en la historia de Mérida. Aunque no está completamente conservado, este acueducto sigue siendo una joya arquitectónica para explorar, ofreciendo oportunidades fotográficas y vistas panorámicas desde su ubicación junto al río y al circo romano.

Íbamos camino del Circo Romano cuando nos encontramos con el acueducto. Una construccion que tuvo que ser muy importante para surtir a la ciudad de agua. Impresionante su altura. Merece la pena dar un paseo a lo largo del paseo.
Este acueducto se encuentra muy próximo al circo romano y tiene su origen en el siglo XVI y se construyó con elementos de acueductos romanos de Mérida. Por eso tiene aspecto de estar mejor conservado que el de Los Milagros, aunque es menos espectacular que este último. El trazado de este acueducto es el mismo que el de su antecesor romano, del que aún quedan en pie algunos pilares.Está bien dedicar unos minutos a ver esta construcción, sobre todo si se visita el circo romano, que está a pocos metros. Aunque no sea propiamente una obra pública romana, es interesante ver este ejemplo de reciclaje histórico, ya que aunque pasaran los años, la población seguía necesitando agua y ya había ejemplo de cómo llevarla a la ciudad.Se puede pasar cerca de sus pilares y es muy fotogénico.
Muy bien conservado, de gran tamaño y es recomendable la vista desde el río y desde el circo romano.
Es otra visita con esfuerzo de caminata, aunque está mejor conservado. Su area tampoco es un ejemplo de limpieza.
Aparcamos cerca de la Glorieta P Cristóbal de Santa Catalina y visitamos el Acueducto, el jardín y las Termas.Fue construido en el siglo I. Tiene una longitud de casi 1000 metros.Aparcamos cerca de la Glorieta P Cristóbal de Santa Catalina y visitamos el Acueducto, el jardín y las Termas.Fue construido en el siglo I. Tiene una longitud de casi 1000 metros.
Gran construcción en bastante buen estado pero tiene truco, no es de la época de los romanos, como pudiéramos pensar, esta construido en el siglo XVI, en cualquier caso es interesante de ver.
Me pareció una estructura muy antigua y bonita,que se conserva bien para el montón de años que lleva construido¡¡Para mí es otra de las cosas interesantes de ésta ciudad¡¡
En contraste con el acueducto romano de Los Milagros, este es del siglo XVI, por o que está mejor conservado.
Bonito y gran acueducto, bien conservado, junto a las termas del mismo nombre. Abierto 24 horas, acceso gratuito.
Lo que ven en las fotos es el Acueducto que es del siglo XVI, que utilizaron restos del romano, pero no puede considerarse romano.Del acueducto Romano de San Lazaro, solo hay 3 pilares mal conservados al lado de la avenida.Aun así, para ser del siglo XVI, está bien conservado, te puedes hacer fotos, al lado hay lo que se supone son unas termas, pero muy incipientes y sin terminar de excavar, como casi todo lo que hay en Merida, donde falta mucho por hacer.Como al lado está el circo, las termas y el de San Lazaro, si vas, pues lo puedes ver todo, y aprovechas el viaje.
45

Yacimiento Celta de Capote

5.0
(30)
5.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Paseos panorámicos

El Yacimiento Celta de Capote, ubicado en Higuera la Real, es una visita recomendada para los interesados en la historia y cultura celta en España. El estado de conservación del yacimiento es excelente y se ofrecen explicaciones exhaustivas en el centro de recepción de visitantes. Un guía local llamado Antonio ofrece recorridos en diferentes estaciones del año, brindando conocimiento y pasión por el lugar. El entorno natural que lo rodea es precioso, con riachuelos y un paisaje verde. Los paneles informativos ofrecen detalles adicionales sobre la cultura celta. En resumen, es una visita altamente recomendable para conocer el pasado en un entorno único.

Una visita muy recomendable. Las explicaciones sobre el yacimiento a la entrada, en el centro de recepción de visitantes, fueron exhaustivas y comprensibles. El yacimiento es una sorpresa por su localización y por el excelente estado de conservación. Los paneles informativos te ayudan claramente a seguir el recorrido y comprender lo que estás viendo. Aconsejable visitarlo , sobre todo con niños.
Hacer el recorrido con el guía del sitio llamado Antonio es una experiencia estupenda. Yacimiento poco excavado y un poco desconocido. Muy muy recomendable. Pedir cita previa e ir en distintas estaciones del año
Al entrar en el recinto nos encontramos con el centro de interpretación, esta muy bien, con información abundante y precisa, que perfectamente completa Victoria, muy amable, que es la encargada del centro. Una vez visitado el centro y la reconstrucción de una zahurda que está al lado, comenzamos un paseo de unos 500m por un camino con alguna pequeña cuesta ya que el yacimiento celta se encuentra en un alto, en la confluencia de dos riachuelos, que llevan un caudal generoso por las recientes lluvias que también son las responsables del verdor espléndido que ofrecía el paisaje. Todo el yacimiento está jalonado por paneles informativos. Un sitio que invita a conocer nuestro pasado. Una cultura distinta a la romana, árabe o del medievo que son las mas conocidas de nuestra tierra, en un precioso entorno. Es una visita muy recomendable.
Es uno de los yacimientos arqueológicos de Extremadura que más vale la pena visitar. El enclave, increíble, al igual que sus vistas y la conservación de las estructuras arqueológicas, principalmente el santuario y su altar. La primavera es una fecha fantástica para visitarlo, nosotros nos encontramos con una vegetación frondosa y un clima muy agradable. Repetiría sin ninguna duda.
Dia buenísimo En familia El puente precioso Cultura Recomendado para días de primavera También recomiendo ver el video Coger mapa y pasear por cada punto Bastante interesante Cualquier duda preguntas sin problema se resuelve A mi niña le encanto Tenemos que volver Fotos del puente súper bonitas
Merece la pena dar un paseo por aquellos parajes y los alrededores. Se hace muy ameno, buen lugar si estás por la zona.
La amabilidad, la exposición y la puesta en valor, perfectas... el entorno, único. Hay una ruta senderista, con puentes colgantes para ver el yacimiento.
Muy interesante visita a las ruinas del castro de Capote. Lástima del calor y la sequía. Un puente colgante muy bonito.Lo mejor con mucha diferencia la encargada del centro de interpretación, con su simpatía y su entusiasmo explicando todo lo relacionado con las ruinas, y resolviendo cualquier duda.Enhorabuena
Visita recomendable al cien por cien. El recorrido está muy bien habilitado, la parte excavada se conserva muy bien y hay que destacar, ante todo, a la chica que realiza las visitas guiadas, encantadora, muy profesional y conocedora del área arqueológica. Es una lástima que no se de mayor difusión a lugares tan impresionantes como este.
Hay que visitar este enclave...el paseo es maravilloso, muy bien guiado y con solo oir los pájaros, las corrientes de agua...que paz. En el centro de recepción de visitantes una chica enamorada de su trabajo y con to el arte para hacer que los pequeños se sientan interesados por las curiosidades que les cometa.
Carretera Nacional 435 Junto al puente del río Sillo
46

Cervecería Munich

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Ofrecen una gran variedad de cervezas, nacionales y de importación. La carta de comidas ofrece desde tapas y tostas a raciones completas. Cocina tradicional, sin florituras, pero todo muy rico. Recomiendo las carrilleras (aunque si no recuerdo mal suelen estar fuera de carta), las croquetas caseras (de tamaño considerable, muy ricas)... Consejo: si el bar está lleno y quieres sentarte, habla con algún camarero porque ellos llevan la "lista de espera de mesa". Normalmente no hay que esperar mucho. El trato es muy agradable y educado, muy buena atención. También tienen desayunos.
Gran variedad de cervezasMuy lentos a la hora de servirLas tapas, un poco decepcionantes. Pan congelado, no era del día.A lo mejor es que no elegimos bien la tapas...
Vengo a esta cervecería desde hace varios años y la verdad que se está muy bien. La calidad de todo es excelente y la atención del personal de 10
Gran variedad de cervezas. La última de barril IPA estaba buenísima. Nos la recomendaron. También gran variedad en cerveza botella.Se come bien y a buen precio.Totalmente recomendable.
Esta cervecería es, para mí, un ejemplo de cómo debe llevarse un negocio. Desearía que hubiese más como estas. El trato de los camareros es excelente, la decoración muy chula, una amplia carta de cervezas, la cocina muy muy buena, y con precios muy competitivos. Yo he llegado a salir de esta cervecería de comer con un amigo habiendo pagado 18 euros entre los dos y habernos tomado 2 cervezas (buenas) y dos tapas cada uno (saliendo bien comido).Por este motivo, no se extrañen si ven que la cervecería Munich está siempre llena en horas punta, mientras que la cervecería de Cruzcampo que está al lado, está siempre vacía.
Tienen una variedad increíble de cervezas y son muy amables. Raciones grandes. La terraza es muy agradable, pero dentro se está muy fresquito.
las tapas de morcilla de guadalupe y de chipirones a la plancha buenisimasla cerveza estrella galicia muy rica
Qué cantidad de cervezas. El paraíso!! Pedí varias distintas y todas brutales. El camarero muy simpatico
Me habían recomendado este sitio por la gran variedad y calidad de las cervezas. La cocina muy básica y algo decepcionante. Esperaba algo más. La carne asada parecía bacon, la ensalada mejorable, todo con mucha salsa que no aporta nada al plato. En fin, esperaba algo mejor.
Buen trato, buenas tapas y si eres fan de las diferentes cervezas de Europa este es un lugar idoneo.
Calle Juan Sebastian el Cano 4
47

Bodegas Medina

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Medina, en Zafra, es una visita imprescindible para los aficionados al vino y la historia. Esta bodega familiar, ubicada en un antiguo convento, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus instalaciones y aprender sobre el proceso de almacenamiento del vino. Destaca por sus piscinas naturales de agua, que mantienen la humedad dentro de la bodega. Además, cuenta con un museo de labranza en su planta de arriba. Los visitantes también pueden disfrutar de catas de una variedad de vinos, guiados por una amable enóloga. Bodegas Medina ofrece una experiencia única y personalizada en un entorno impresionante.

Nos encantó, dejaron visitarla también a mi hijo pequeño Se visita el convento en el centro de Zafra, muy original, muy buenas explicaciones.La enologa muy divertida e instructiva Cata de lujo, no falta de nada.Lástima que la web sea una ...... a ver si la renuevan.No pongo fotos para no hacer spoilers....
Una visita fantástica; no se ve el proceso de elaboración, pero te explican muy bien cómo se guarda y el funcionamiento de toda la bodega. Es un antiguo convento reconvertido en bodega; es la primera vez que veo piscinas naturales de agua dentro de una bodega para dar humedad, es curiosísimo. También tiene un museo en la planta de arriba precioso, con objetos de labranza.Pero quizá lo más curioso de todos es que el techo de la bodega es una plaza de toros, que actualmente ya no se usa como tal, pero tienen un bar restaurante.La visita ofrece cata de varios vinos de elaboración familiar.
Nos hicieron una visita personalizada solo para nuestra familia, y eso es un lujo, porque apenas hay bodegas que te lo permitan.Nos explico todo con tranquilidad, para enterarnos de todo, y tuvo mucha paciencia porque íbamos con una peque de 2 años. Un trato exquisito, nos enseñó un museo y tenia una sorpresa final que no os voy a decir.La cata de vinos, fue de los vinos que nos apetecieron, los abrió directamente para nosotros. ¡Un lujo!
Extremadura esconde muchas cosas de calidad y atractivas para conocer o visitar. Y este es el caso de las Bodegas Medina. Si bien sus vinos no son los mejores del mundo, su enologa, Conchi, es de lo mejor que he visto en bodegas. Y he visitado unas cuantas. OjO !!! que el vino entra muy bien y, muy impotante, la relación calidad-precio es excelente
Ya había comprado en esta bodega por Internet; y aprovechando que viajaba a Zafra, pasé a visitarla y a saludar a las personas con las que contactaba. Un trato excelente. Y buenos vinos y precios.
Una visita con cata perfecta. Conchi la enóloga, con una charla y cata muy amena. Hemos probado todos los vinos, a cual mas rico. Desde los blancos a los tintos, pasando por los rosados.
Fue solo una llamada al Sr “Kiko” y nos organizó una grata visita en su bodega.Muy típica bodega extremeña, BUEN VINO, la chica de recepción inmejorable, como si nos conociera de toda la vida. Gran reportaje de fotos q hicimos...tanto en el interior como en exterior. Saludos a esta gran familia
Estuvimos de invitados en una boda cuyo convite se celebró allí. Magnifico elSitio y preciosa la decoración. El catering no sé si era de la propia bodega pero fue exquisito. Quedamos encantados.
Bodega de una familia de un pueblo cercano, Puebla de Sancho Perez. Con tradición vitivinícola, y después de varias generaciones, compran esta bodega a las afueras de Zafra. Y la utilizan para celebraciones de cualquier tipo, bodas, reuniones de empresa...es ideal para primavera y otoño sobre todo a la puerta del sol. Los jardines están bien cuidados.También realizan visita a la bodega y catas de vinos, previa cita y en grupo.También tienen otra bodega en el casco urbano de Zafra, que también se puede visitar previa cita.Recomiendo sus vinos, muy apreciados en la zona y tienen muy buen cava, para mi gusto uno de los mejores de Extremadura ' Marqués de Badajoz'. Que lo podréis comprar en la almazara que esta en las proximidades de la bodega, en la misma carretera, nacional 435. Tienen todos sus vinos, y ya de paso llevate su aceite, en especial el ecológico de la variedad morisca....cosa fina!!!
Hemos visitado las Bodegas Medina y comentar que nos a gustado muchisimo. Cierto que que por motivos de infraestructura han tenido que modificar la ubicación de la fabricación, decir que el lugar en si es especial y te traslada antaño, cuando seguramente en pleno apogeo, se creaban in situ uno de los mejores caldos de la Ribera del Guadiana. Muchísimas gracias a Conchi por su atención y su profesionalidad. JALOCO "Orgullo de una tierra".
Ctra. Nacional 432, Km. 76
48

Motel 7 Bar Club

3.5
(22)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas
Discotecas y salas de baile

Desde mi punto de vista, un sitio muy recomendable y fundamental en la tarde-noche pacense. Buena música, profesionales en la barra, profesionales en la seguridad y un ambiente excepcional con una clientela de 10. He estado varias veces allí y nunca he visto mal ambiente, peleas, etc.Las opiniones que dicen que sirven garrafón me parece que no tienen fundamentos por dos motivos: los controles de calidad a los que se ven sometidos los locales y, la más importante a mi manera de ver, la calidad que transmite el local en conjunto. Es que ni merece la pena económicamente teniendo el tipo de clientela que tienen (entre 25-45 años normalmente).Otro punto a destacar son los conciertos que ofrecen. Mucha variedad, buenos artistas y precios muy asequibles.
Una pasada los conciertos de los Sábados por la tarde, super animado y con el mejor ambiente. Un obligado en Badajoz.
Uno de los mejores locales de Badajoz. Buen ambiente y trato inmejorable por el personal de allí. Muy recomendable.
recomendando totalmente el mejor ambiente del casco antiguo de badajoz y con el servicio al cliente. ¡!encantado con motel7
Sin duda uno de los mejores locales de badajoz !!! Buena música , buen ambiente, buen servicio y buen alcohol
Sin duda el sitio perfecto para pasar un buen rato con amigos.Esta en el mismo centro de Badajoz donde hay muy buen ambiente,me sentí muy cómoda.La decoración es increíble, el personal muy atento y agradable y lo que más me gusto fue la música.Sin dudarlo repetiré.
C/ San Juan 7 Casco Antiguo
49

Don Tello Club de Golf

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Campos de golf

Don Tello Club de Golf en Mérida es un campo de golf de 9 hoyos en perfectas condiciones. Sus desafiantes hoyos pondrán a prueba tus habilidades técnicas mientras disfrutas de un entorno natural. El club ofrece un restaurante acogedor con platos abundantes y bien presentados, así como una cafetería para compartir experiencias. El precio del green fee es asequible y el campo también cuenta con instalaciones de pádel, tenis e hípica. Esta atracción turística combina deporte, naturaleza, gastronomía y diversión, asegurando un día agradable y memorable para golfistas y amantes de la naturaleza.

Que gozada encontrar un campo en perfectas condiciones con 9 hoyos, divertidos, largos y muy técnicos. El GF con un precio bueno, 20€ y la cafetería súper bien, unas raciones bien presentadas, ricas y abundantes con bebida 15€ por persona. Lo dicho repetimos seguro.PD: El personal encantador.
Buen club de golf , el campo a pesar de tener 9 hoyos es un campo entretenido y muy técnico con un buen club social don de comer o tomarse una copa después de jugar
Recomendable 100 %. Excelente restauración, trato y dirección.Campo de golf precioso y divertido. Ideal para pasar el día con amigos jugando al golf, comer y disfrutar de la naturaleza.Muy recomendable para que los niños se diviertan en la naturaleza.
Muy buen campo de golf en un entorno precioso, muy divertido de jugar con grandes retos que superar y buen Restaurante.Cafeteria. Merece la pena pasr un gran día de golf y disfrutar de la gastronomía en el Restaurante.
Un sitio donde jugar al golf en plena naturaleza.Es un reto por lo tecnico y largo. Pasaras un día agradable
Campo de golf inserto en la dehesa extremeña. Calles anchas y largas con un diseño original.Restaurante acogedor con una gran barra para copas
Cerca de Merida. Buena atención. Campo complicado el grenfee es para todo el día, sin espera para salir.
Campo de 9 hoyos apto para todo tipo de jugadores. Largo, pero con calles amplias y un paisaje maravilloso. Ubicado al lado de Mérida, cuanta además con instalaciones para pádel, tenis, hípica.....
Campo precioso, bien cuidado y complicado de jugar. Hay q manejar bien todos los palos de la bolsa para obtener un buen resultado.A partir del medio día hace mucho calor Restaurante de muy buena relación Calidad/Precio
Lugar donde pasar buenos ratos con familia y amigos, con unas vistas preciosas y el restaurante con una comida y un servicio espectacular. Ahh y los campamentos de verano buenísimos tanto en organización como en las actividades q realizan los niños.
Ctra. de Alange, Km 8 Km 8
50

Torre de Espantaperros

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de Espantaperros en Badajoz es un monumento histórico que ofrece impresionantes vistas panorámicas. Aunque el acceso puede ser complicado, la entrada es gratuita y vale la pena el esfuerzo. Este lugar único es perfecto para capturar fotografías espectaculares del río, la muralla y la Plaza Alta. Forma parte de la Alcazaba, un conjunto histórico que también incluye restos de antiguas murallas y una plaza antigua. La torre, de origen árabe, es uno de los pocos ejemplos de arquitectura árabe que se conservan. Visitar la Torre de Espantaperros es una experiencia imprescindible en Badajoz y Extremadura.

Como otros monumentos de la ciudad te traen recuerdos de monumentos mas conocidos de otros ligares de España. Pero a cada cual lo suyo.
Única torre visitable de la Alcazaba, se encuentra más o menos conservada, hay buenas vistas en la zona superior, pero el acceso puede ser algo complicado.Entrada gratis.
Una torre que se accede desde la muralla de la alcazaba. Se puede visitar por dentro. Los escalones son bastante cortitos lo cual hace la subida complicada. Desde alli se tienen vistas del rio, la muralla y la plaza alta.
En la Alcazaba, entre la Plaza Alta y los Jardines de Galera nos encontramos con esta impresionante torre de extraño nombre "Espantaperros". Es uno de los elementos icónicos de la ciudad. La Torre del Oro de Sevilla se inspiró en esta, pues el arquitecto de ambas construcciones fue el mismo, pero la de Espantaperros fue antes. De visita obligada sin duda.
De las pocas torres árabes que quedan en pie. Lástima que el entorno todavía no esté a la altura del monumento.
Torre situada en la Alcazaba de la ciudad de Badajoz . Visita obligada si viajas a Extremadura. Buenas vistas.
Tiene cosas interesantes, como : los restos de la alcazaba y la plaza antigua.Lo mñas bonito fue el atardecer en el puente viejo.
Se puede acceder a esta Torre desde la Alcazaba y por la muralla. Gran entorno y estupenda fotografía , sobre todo al atardecer. Visita obligada.
Una torre muy bonita con un nombre muy estrambótico muy recomendable ir a visitarla un sitio imprescindible de visitar en Badajoz.
Scroll al inicio