Cosas qué hacer y qué ver en Arucas

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia de San Juan Bautista, Montaña de Arucas y Parque Municipal de Arucas entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Arucas.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Arucas

1

Iglesia de San Juan Bautista

4.5
(469)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La iglesia es muy bonita en su exterior, ubicada en una zona de Arucas muy bonita, con calles peatonales alrededor y una gran plaza desde la que observarla. Merece la pena si visita.
No se si es Catedral o iglesia, pero es preciosa la mires como la mires, por fuera maravillosa, creo que me gusta mas por esta parte exterior, que por dentro , pero aun así es una pasada de bonita.
Si vas a visitar el pueblo de Arucas vale la pena ver la Iglesia que está en pleno casco histórico.Es bonito de ver y fotografiar.Por un lado la escalita que la eleva, y por otro lado una plaza bonita.El entorno, las calles es bonito y cargado de restauración para comer o tomar algo.
Siempre es una excelente idea visitar esta fantástica ciudad , me encanta todo de ella 🤩 sus calles y entorno , su iglesia y restaurantes cercanos , con comidas típicas , son de 11
Una belleza de visita obligada aunque esté cerrada ya que incluso por fuera resulta espectacular. Su entorno es muy apropiado y destaca de manera notable en el pueblo vista desde el punto y ángulo que sea.
Merece la pena llegar por alguna de las callejuelas que parten del ayuntamiento hacia la iglesia y, tras la estrechez de la calle, girar a la izquierda y encontrarte con este imponente monumento gótico. Por dentro no sobrecoge tanto pero por fuera es una auténtica preciosidad
Templo centenario de estilo neogótico,precioso e imprescindible de visitar en Gran Canaria.Llegamos a la hora de cerrar y los responsables nos permitieron unos minutos para visitarla. Hay un aparcamiento a pocos minutos.
Espectacular. Preciosa. Como toda Arucas. No te esperas algo así. Fue un viaje que no tuve mucho tiempo de preparar y lo hice según la marcha. Tuve la suerte de verla por dentro.Antes de irme de Arucas volví exprocesso a la plaza para despedirme de ella.Recomiendo absolutamente visitar Arucas. Si te gusta el arte vas a apreciar muchísimo esta Catedral y aunque no te guste también.No me esperaba en un pueblo pequeño una joya artistista de tal nivel.
No pensaba que la parroquia de Arucas iba a ser de tal envergadura, es impresionante de bonita, su arquitectura y lo grande que es ....En fotos no la hace justicia..... Es del año 1916 o así , de estilo neogótico....Una pena que estaba en obras y cerrada .....
Vas conduciendo por una carretera de curvas y de repente miras a la derecha y aparece una majestuosa iglesia que te deja impactado, evidentemente entras en el pueblo a verla y vaya si vale la pena!!! Data de 1909, es bastante reciente y de piedra oscura, muy bonita.
2

Montaña de Arucas

4.0
(122)
4.0 de 5 estrellas
Montañas

Arucas pueblo situado en el norte de gran canarias. Pueblo muy conocida por su catedral negra. Con casas muy típicas de canarias. Con calles de piedras y con muy buenos restaurantes.
Que pena que a este mirador no se presten los cuidados necesarios para sacarle partida a tan fantásticas vistas.
Fue lo primero que visite en la ciudad, aunque debo decir que tampoco era nada del otro mundo. Una gran cruz embellece el centro de la plazita y las vistas son muy buenas.
Arucas è molto bella, una cattedrale imponente e visibile da ogni punto. La Montaña di Arucas, ci si può arrivare a piedi o con l'auto, ed ha una vista spettacolare a 360 gradi. Peccato che il ristorante e bar hanno chiuso.Arucas es muy hermosa, una imponente catedral visible desde todos los puntos. La Montaña de Arucas, se puede llegar a pie o en auto, y tiene una espectacular vista de 360 ​​grados. Lástima que el restaurante y el bar hayan cerrado.
Puedes subir en coche hasta la misma montaña, hay varias zonas miradores. Hay una bonita vista de la montaña , el pueblo y los alrededores
en la actualidad está bien pavimentada y muy bien señalalada. Una vez arriba , cuenta con restaurante a p`lano endimiento , amplio aparcamiento y vistas panorámicas al pueblo , a las montañas colindantes , e incluso en dias claros se divisa en Teide en Tenerife.Si se está por el entorno , ó vas de camino a Terror ó firgas , es recomendable subior a la montaña.
Si estás en Arucas no puedes perdértelo. Es un hermoso lugar para conocer, sus atardeceres son encantadores
3

Parque Municipal de Arucas

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Parques

No me imaginé que hubiese cosas tan increíbles en Las Palmas , como el parque ...Tiene un gran variedad de árboles chulísimos y flores , difíciles de ver en otros lugares ....Estatuas extrañas , y un terreno muy grande lleno solo de Palmeras muchas como muy viejas con las hojas caidas.....La verdad es que me alegro de haber ido hasta ese pueblo, tiene muchas más cosas que ver , como la fábrica de Ron y la iglesia ....
Pues eso, una joya mal cuidada por los políticos que parece que no respetan una paque magnífico con árboles impresionantes pero en un entorno descuidado y sin mejoras desde hace muchos años.
Lleno de detalles que amenizan un paseo precioso. Con troncos esculpidos, una hermosa acequia, parque infantil, plantas autóctonas... Da mucha paz, en un entorno maravilloso
Un parque ideal para pasear con la familia, en pareja... Los niños seguro que lo van a disfrutar. Árboles enormes, asientos bajo ellos para descansar a su sombra y una cantonera en uso con ranas.
Imprescindible parada para que los más peques descansen del viaje y los mayores puedan disfrutar de un parque simplemente genial
Esta súper cuidado, súper limpio, es un ambiente especial. Adoro los jardines y este es increíble. Hay muchísimas variedades de plantas todo está colocado al detalle y Las instalaciones invitan a relajarse y oír el canto de los pájaros.Algo tiene Gran Canarias con los parques y jardines que no deja de sorprenderme.
Precioso parque con una buena colección de flora canaria y extranjera. Incluso parque para niños. Merece la pena.
Entras en un ambiente lleno de naturaleza donde la temperatura cambia. Una suerte tener un parque para que los niños y niñas puedan jugar con estas características.
Jardín cuidado dentro del pueblo de Arucas. Recomendable para la lectura. Hay libros viajeros dentro del parque (o algo similar).
Me llamaron la atención la cantidad de plantas de alrededor, pero al entrar.. voilá.. esculturas y más flores y plantas, hasta pececitos!!! Sin duda hay que pasar dentro unos minutos. Remanso de paz para leer un libro agustito.
Ctra. Arucas-Bañaderos, 8
4

Parroquia de San Juan Bautista

5.0
(33)
5.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

Impresionante iglesia más que por su arquitectura parece más una catedral. Es de estilo neogótico con una fachada enorme, sobrecogedora y espectacular. El interior es precioso, esculturas, pinturas, altar mayor, vidrieras. Obligada visita
Conforma te vas acercando al centro de Arucas ya asoma la aguja por encima de los edificios. Es majestuosa y está enclavada en un mínimo espacio lo que la hace más aún. Por dentro es muy sencilla. Hay un parking gratuito Justo al lado.
Una preciosidad y majestuosidad, si cabe más aún, al estar rodeada de casas de colores de baja altura.
Comenzó a construirse en 1909, prolongándose las obras durante 70 años. Conocida popularmente como La catedral de Arucas (a pesar de no ser catedral ni basílica), por su aspecto exterior, constituye uno de los edificios emblemáticos de la isla de Gran Canaria.
Muy bonita para visitar con unos alrededores típicos canarios. Varios restaurantes y bares la rodean donde poder desgustar comida típica local o algo rápido.
Esta echa a mano por los canteros de arucas, la conocen como la catedral de Arucas pero no tiene esa categoría ya que no está regentada por un obispo, sitio obligatorio para visitar si visitan la ciudad de Arucas
Conocida como la catedral de Arucas por su magnitud, pese a no ostentar este rango, es uno de los edificios más destacados de la isla de Gran Canaria. Es de estilo neogótico y realizada en piedra azul de la cantería de Arucas. Su construcción se inició a principios del siglo XX, sobre la base de una ermita de principios del siglo XVI que fue agrandándose a lo largo de la historia. Destacan en su exterior las torres con las que se coronan los laterales, así como su magnífica y detallista decoración, que recuerda un poco, quizás por la época en que fue construida a la Sagrada Familia de Barcelona, así como su rosetón y sus vidrieras. El altar mayor es presidido por un Cristo Crucificado del siglo XVI con notable valor artístico. Es una visita imprescindible en la isla.
iglesia que impresiona.No esperas encontrar tal monumento en este pueblo.Me parecio mas bonita que la catedral de las Palmas.Merece la pena verla.
La parroquia de San Juan de Arucas, es de estilo Neogótico y se inicio en 1909 y se inauguro en 1977, esta bien cuidado todo el entorno al templo, es de visita recomendable.
una de las maravillas de esta ciudad , me encanta, una joya de arquitectura que emerge entre un mar de plataneras
5

Mirador de Arucas

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Miradores

Hermosa villa con un mirador desde donde se divisa un valle frondoso y bello la localidad posee un iglesia que muchas gentes califican de catedral aunque no lo es pero que bien merece ser visitada
La particularidad de este "observatorio natural", situado a 412 metros sobre el nivel del mar, es que se instaló dentro de lo que fue el cráter del volcán de la Montaña de Arucas.La montaña cuenta con cuatro miradores de cantería, orientados hacia los cuatro puntos cardinales.
El mirador de la montaña de Arucas, es un lugar desde donde se divisa gran parte de la zona Norte y centro de Gran Canaria y además si el tiempo lo permite, se ve también en Teide
Precioso mirados de la zona Norte de Gran Canaria, Rte en lo alto del "Palmar" Volcán, espacioso aparcamiento, sin dudarlo hay que mirar, abusados saludos
Las vistas del norte de la isla en un día despejado y bonito son magníficas. Lo malo es que han cerrado la mitad del mirador y te ves obligado a entrar en el restaurante, pero si no te importa tomarte un café como moneda de cambio, vale bastante la pena.
Desde este lugar puedes contemplar la preciosa ciudad de Arucas, la ciudad de Las Palmas, las montañas del norte de la isla, el mar de plataneras de la isla e, incluso, si tienes la suerte de que el día sea claro, puedes divisar el Teide, en la vecina isla de Tenerife. Tienes una preciosa visión de 360º desde este maravilloso lugar. En este lugar hay un restaurante con terraza cuya opinión puedes leer a continuación.
Hasta que cerraron el acceso era un lugar donde tenia unas vistas maravillosas. Podías pasear y si te apetecía te tomabas una copa. Ahora primero tienes que pasar por el restaurante y ya ha perdido todo el encanto
Scroll al inicio