Cosas qué hacer y qué ver en Arta

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santuari de Sant Salvador, Ermita de Betlem y Parque Natural de la Peninsula de Llevant entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Arta.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Arta

1

Santuari de Sant Salvador

4.5
(238)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Santuari de Sant Salvador en Arta, Mallorca, es un lugar mágico situado en lo alto de una colina. Ofrece impresionantes vistas, serenidad y encanto, perfecto para una escapada tranquila en medio de la naturaleza. Combina una iglesia, un santuario y un restaurante en su interior. La iglesia es sencilla pero encantadora, y el restaurante ofrece exquisita comida mallorquina a precios ajustados. Este lugar es ideal para una tarde de meditación mientras admiras los paisajes y retratas los rincones más hermosos. Además, es un punto privilegiado para observar la isla y tiene un valor religioso.

Lugar para visitar con unas vistas magnificas,lugar sereno y con mucho encanto,repetiría sin duda alguna...
Es un "castillo" curioso con el santuario, la iglesia y un restaurante dentro. Es curioso por las vistas, la iglesia es sencilla...y en el restaurante que no es nada del otro mundo hay que darles las gracias...si te quieren mirar.... vamos una visita rapida mas que de sobra.
Es un lugar muy sereno y con una vista muy bonita. Se está de maravilla. Tiene un encanto tranquilizador.
Es excelente para retratar, unas vistas hermosas, las calles y un hermoso castillo y adentro una iglesia, perfecto para pasar toda una tarde meditando mientras miras los paisajes
Merece una visita exprofeso que puede hacerse coincidir con la visita a las calas que se divisan desde la cumbre. Tiene área de esparcimmiento y además existe una hospedería con restaurante donde se come excelente comida mallorquina a precios ajustados.
Si merece la pena subir unas cuantas escaleras es por las vistas que hay desde arriba. El santuario ya que estás pues lo visitas y ya está
Magnificas vistas desde el recinto amurallado del pueblo de Artá y tambien dl parc de llevant y si ademas entra el apetito el restaurante que hay hace unos muy buenos arroces
Es un pico clásico para poder ver una gran parte de la isla desde la altura. Está bastante aislado lo cual permite una gran extension de terreno.Además puedes visitar el santuario que tiene interés turístico y religioso.
Fue una comida colectiva programada. Estuvo bien. Aperitivo rico, excepto las croquetas que no pasaron de normales. Paella de marisco, buena. Vinos buenos. Y precio acorde a la comida.
Carrer del Castellet
2

Ermita de Betlem

4.5
(182)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Ermita de Betlem en Artà es una atracción turística que destaca por su hermoso entorno natural y vistas impresionantes. Puedes llegar caminando desde la colonia de Sant Pere, pero algunos visitantes sugieren llegar en coche. El interior de la ermita es sobrio pero espiritual. Si buscas una experiencia más aventurera, puedes subir en bicicleta eléctrica o caminando disfrutando de hermosas vistas. Se recomienda llevar buen calzado y agua. Después de la visita, puedes disfrutar de una comida en el restaurante Nou Es Calo, que se encuentra cerca de la ermita.

Tiene algo especial, tal vez el lugar, tal vez el cielo, pero las vistas son muy bonitas. Si vas a Betlem, tienes que visitar este lugar. No es difícil llegar y vale la pena. A una hora caminando desde la colonia de Sant Pere. Un bonito dia
Nosotros fuimos en coche y es como jugar a la ruleta rusa ya que si te encuentras otro vehículo de frente , puedes tener problemas porque la carretera es muy estrecha . El interior de la ermita es muy sobrio.
La verdad que puedes subir en coche hasta la hermita nosotros optamos por las bicis electricas del hotel, si andas un poco ves a pie de montaña gran parte de la isla
la verdad un paseo maravilloso que repetiremos encuentras aparcamiento debes llevar buen calzado y agua...tendras unas vista increibles y paz...ideal solo o con la familia. al bajar os recomiendo un restaurante Nou Es Calo, a pocos minutos, puedes ir andando, que tienen un menu barato o la carta, tambien al lado atendido, por sus mismos dueños, un minimercat que encuentras lo basico, hemos tenido la suerte de desayunar y despùes comer aqui... una atencion fantastica.
Excursión corta que se puede hacer desde Betlem (en la parte del mar) o desde Artá (mas al interior) con buenas vistas
La visita a la ermita nos encantó,pero es más valioso subir hasta ella por el camino que sube desde la urbanización Can Pere. El silencio,la soledad del paseo y las vistas valen la pena hasta que llegas arriba. Vale la pena hacer ese esfuerzo recompensado,que no subir en coche. Eso no es tan valioso como pegarte la paliza y disfrutar desde arriba de las vistas,la ermita y el paseo bien disfrutado.
Para subir a esta ermita,se puede subir en coche. Eso lo descubrimos después de subir andando desde la urbanización de Sant Pérez y vimos que hasta allí llegaba una carretera,pero..............si realmente se quiere vivir la naturaleza y sentirte completamente integrado en ella,si se quiere sentir el silencio pleno del entorno y el sentirse satisfecho de haber subido a pie....mejor es eso...subir a pie desde la urbanización. Las ermita es bonita,recogida y con unas vistas si se sube un poco más arriba de ella,impresionantes,de Betlem,Sant Pere,Alcudia,el faro de Formentor incluso. Muy recomendable.
hacía mucho calor, pero el camino es muy bonito. Arriba encuentras una fuente de agua y la Ermita. Vistas preciosas
La ermita en sí no vale mucho, pero el paseo desde la carretera y las vistas merecen la pena.La subida es de unos 45 minutos, otro tanto de bajada, con zonas en las que hay que saltar piedras, sin mucha dificultad si llevas buen calzado, pero sin camino.
Se llega por una estrecha carretera sin salida desde Artá que requiere su tiempo. El paisaje es muy peculiar. La ermita es una de las últimas que ha estado habitada por monjes en Mallorca. El lugar es recóndito y semidesértico como para invitar a la oración y la penitencia. Existe cerca una fuente con frondosos árboles para refrescarse en verano. Solo para románticos trotamundos.
Massis d'Arta
3

Parque Natural de la Peninsula de Llevant

5.0
(50)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales
Parajes naturales

El Parque Natural de la Península de Llevant, ubicado en Mallorca, ofrece paisajes impresionantes y una costa tallada por la erosión del mar. Es una reserva natural donde puedes disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro. Una actividad fascinante es la excursión de Cala Torta a S'Arenalet d'Aubarca, donde puedes maravillarte con el paisaje y las calas. El parque ofrece opciones para todos los gustos, desde acampar hasta disfrutar de playas vírgenes de acceso a pie. Es un lugar menos transitado que permite descubrir joyas escondidas y conectar con la naturaleza de una manera única.

Otro paisaje fantástico de Mallorca. Bordeando la costa, desde la urbanización de betlem, las ocasiones talladas por la erosión del mar. Camino fácil, sin dificultad. Reserva Natural. Aconsejable, para que sea largo es mejor desde la colonia de satélites Pere.
hemos estado este fin de semana haciendo la excursion de cala torta a s'arenalet d'aubarca y estamos fascinados del paraje ,las vistas y las calas que tiene , destacando que hemos podido contemplar caballos salvajes pastando que se dejan acariciar , precioso .
Este lugar privilegiado de Mallorca es uno de esos lugares menos conocidos de la isla.Os recomiendo le echéis un vistazo, hagáis alguna excursión (hay de todo tipo) y viváis la experiencia tanto de ir de acampada como reservar un refugio de los 3 que hay.
Cuenta con muchos lugares recónditos con un especial encanto. Se encuentran gran cantidad de playas vírgenes de acceso sólo a pie, aunque en coche se puede llegar cerca. También hay interesantes rutas senderistas o cicloturistas.
Nos gusto mucho la trasnparencia del agua la tranquilidad del lugar y la belleza del entorno, muy recomenable
El Parque Natural de Llevant es lo mejor y más natural que puedes encontrar en Mallorca. El Parque Natural de la Península de Llevant está situado en el nordeste de la isla, en el término municipal de Artà. Comprende el territorio de las fincas públicas de Albarca, es Verger y s’Alquería Vella.Visita mi blog personal de viajes para leer mi experiencia y una guía completa de la isla de Mallorca: unachicatrotamundos.comNosotros nos alojamos en la zona de acampada del refugio de s’Arenalet des Verger. También tenéis la opción (más cara) de alojaros en el propio refugio que también se encuentra situado junto a la playa de s’Arenalet des Verger, en el Parque Natural de la Península de Llevant.La Platja de s’Arenalet des Verger o d’Aubarca. Es la playa más extensa de la zona y será vuestra playa de referencia si os alojáis en el refugio o en la zona de acampada porque está justo enfrente. Su arena es blanca y fina, sus aguas color turquesa, parece que nos hubiéramos trasladado al mismísimo Caribe.
Magnifico lugar para senderismo y para ver paisajes en dias claros se ve Menorca muy bien señalizadas las rutas
merece la pena recorrer las innumerables rutas senderistas que hay por todo el parque ,la beleza de sus calas casi virgenes la hacen espectacular para los que lo visitan por primera vez
Buen lugar para hacer excuriones y acabar llegando a calas salvajes en las que probablemente estés solo.
Es un sitio apartado y francamente bonito. He ido varias veces en mbk pero sólo encontré una pega. No está señalizado y de pronto te encuentras con barreras para impedir el paso sin avisar y para poder continuar no te queda más que remedio que saltarlas. Ideal, verdad?
Carretera d'Artà en direcció a l'ermita de Betlem , girant a la dreta a l'alçada del quilòmetre 4,7 Centre d'informació i oficina del Parc Natural a s'Alqueria Vella de Baix
4

Iglesia Parroquial de la Transfiguracion del Senor

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor en Arta es una atracción turística impresionante. Aunque no se puede ingresar al interior, su fachada encantadora y bien cuidada es hermosa. Desde lo alto de la colina donde se encuentra, se disfrutan vistas panorámicas de Arta y sus alrededores. El entorno con su suelo decorado y las escalinatas que llevan al templo de la Virgen de San Salvador añaden un toque especial. Además, la iglesia alberga retablos y órganos impresionantes. Pasear por las antiguas murallas del castillo también es recomendable, al igual que disfrutar de la belleza de la capilla en la cima y la compañía de los gatos locales.

No pudimos visitar el interior de la iglesia sólo la parte externa se ve bien cuidada y es bonita, para llegar una buena subida,
No hemos podido ver la iglesia por dentro y tampoco hemos podido disfrutar de las vistas que como dicen son bonitas de todo el pueblo. El entorno de la iglesia y la fachada muy sencilla, me ha llamado mucho la atención el corredor que hay en el lado derecho de la iglesia con los arcos apuntados.
Las vistas muy bonitas, el entorno del castillo y la iglesia sencilla estan bien para una visita rapida.
Lugar bonito para visitar. Bonitas vistas desde arriba. Y lo mejor de todo es que no tienes que pagar nada.
Dominando el precioso pueblo de Artá, más bien ciudad, se encuentra esta preciosa mole que se enseñorea desde 1573 de la colina de San Salvador. No pude ver su interior, del que seguro que acertadamente presumen los artanenses; pero me hice una idea aproximada de los tesoros que debe guardar tan sólo viendo su imponente exterior. Recios muros, que la hacen parecer un castillo, altura suficiente para impresionar a cualquiera que se atreva a mirar arriba y admirar su original galería lateral o la fachada que encara al pueblo y que es su carta de presentación. Y el lugar, un mirador que ya quisieran para sí otros pueblos de la isla, de panorama inabarcable y accesible sólo por las callejuelas que parten del centro del pueblo y llevan a la plaza que se abre ante ella y de la que a su vez surgen escalinatas hacia el calvario que lleva al templo de la Virgen de San Salvador.Un suelo decorado en guijarros de colores que representan al Cordero y unas interminables cuestas que trepan a lo alto de la colina completan el catálogo de curiosidades que completan esta visita a la iglesia.
Una vez dentro de la iglesia uno se siente abrumado por la riqueza de los retablos que tiene. 14 en total! Ha sido renovado durante muchos siglos. No te pierdas los órganos imponentes y las vidrieras modernas. Fuera de la iglesia, a unos cientos de metros de distancia, se puede acceder a las antiguas murallas y admirar la vista de la ciudad y sus casas de piedra. . bastante encantador. .
si puedes, maneja hasta la cima ¡ahorra una larga caminata!la capilla en la cima de la colina es preciosa, las vistas desde las paredes son impresionantes y la capilla en sí es pequeña pero muy bonita y los gatos locales que pasean son muy amables.la iglesia en la parte inferior de la colina está a pocos pasos de la colina, pero definitivamente también vale la pena una visita, solo deambular por el interior, apreciar el edificio es una manera fantástica de pasar la tarde
Caminar alrededor de las murallas del castillo con unas vistas espléndidas. Hay un gran número de gatos simpáticos que parecen ser residentes! Nota puedes ir en coche, hay aparcamiento a los pies del castillo.
Después subió a cientos de metros para llegar aquí fue una verdadera sorpresa para encontrar esta joya. Las paredes del castillo estaban intactos y fue muy divertido caminar por ellos buscando las vistas increíbles, no sólo en Arta pero sobre la campiña circundante también con las montañas en la distancia. La capilla era pequeña, pero vale la pena una visita y agradable alivio del sol abrasador.Precioso patio con plantas de sombra y un magnífico restaurante ofreció para esa bebida de bienvenida.
Disfrutamos de una excursión de medio día caminando alrededor de este castillo. Muy buenas vistas de la zona circundante. Café patio era una parada ya que el clima es muy caliente ese día y bebidas frías disponibles.
Carrer Sant Salvador, s/n
5

Poblado talaiótico de Ses Païsses

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

El poblado talaiótico de Ses Païsses, ubicado en Mallorca, es un tesoro arqueológico bien conservado. Con una entrada asequible de 2 euros, los visitantes pueden explorar esta importante atracción turística a su propio ritmo. El lugar cuenta con carteles informativos en varios idiomas y ofrece una experiencia tranquila y fascinante para los amantes de la historia y la cultura. En él, podrás admirar la arquitectura antigua y descubrirás detalles sobre la vida cotidiana de las civilizaciones pasadas que habitaban en la isla. En definitiva, una visita obligada para aquellos interesados en la rica historia de Mallorca.

Este poblado localizado en la zona noreste de la isla. Puedes llegar con el coche hasta la mismísima puerta y acceder al recinto por 2 € por persona. El precio no es elevado, tenido en cuenta que al fin al cabo todos los fondos van directos a los esperologos que trabajan en la zona. Es curioso ver este poblado pero algunas reconstrucciones son excesivas, llegando a usarse en algunos casos incluso cemento. Te dan una guía nada más entrar para que la vayas leyendo y vayas viendo poco a poco todo lo que hay. No está concurrido y puede visitarse tranquilamente. También puedes tomarte algo fresco una vez terminada la visita en la misma zona de taquilla hay unas mesas dónde puedes sentarte.
Merece la pena volver al pasado y ver este conjunto arqueológico tan importante de la isla de Mallorca. Es muy interesante aunque yo no sea muy arqueológo.
Uno de los poblados talayóticos más importante de la isla. Interesante visita para los aficionados a la historia de las culturas.
el poblado talayotico mejor conservado de la isla de mallorca,realmente interesante esta muy bien explicado,dispone de parking propio y la entrada es razonablemente asequible
Nos encantó! Muy bien conservado, con explicaciones en cada sección y audio guia en cada parada. Información muy completa y fácil para los niños.
Pocas personas allí. Buena traducción al inglés en el folleto. Nunca he visto un asentamiento tan antiguo. Bien cuidado
Buen sitio para visitar por € 2. 00 cada uno Precio bastante barato, cantidad razonable de carteles de visualización, básicamente gratis - roaming. Es fácil de conseguir, y lo teníamos todo para nosotros mismos un sábado temprano.
Caminamos desde el centro de Arta. Tomó 10/15 minutos de caminar por una pequeña carretera más allá de la estación. Bien señalizado, no te lo puedes perder.La tarifa de entrada fue de 2 euros; para esto, recibirá un folleto de información que devolverá al final de su visita.El sitio antiguo está rodeado, a la sombra de los robles y las bellotas caen suavemente sobre usted mientras camina.Si te sientas y contemplas el paisaje, el sonido de los pájaros en los árboles es sorprendentemente alto (pero pacífico).El sitio tiene un lindo y limpio baño, un amigable conserje y vale la pena el corto paseo solo para sentarse a la sombra y escapar de la locura que es Arta un martes (día de mercado). Estuvimos allí por una hora.
Lloc Poligon 13, 113, 07570 Artà, Illes Balears
Scroll al inicio