Cosas qué hacer y qué ver en Altafulla

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Villa Romana Dels Munts, Plaza de Sant Antoni y Spa Gran Claustre entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Altafulla.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Altafulla

1

Villa Romana Dels Munts

4.0
(112)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Baños romanos
Puntos emblemáticos y de interés

La Villa Romana Dels Munts es un sitio arqueológico en Altafulla que nos transporta a la antigua Roma. Con termas, mosaicos y estatuas bien conservadas, puedes experimentar la vida aristocrática romana. Las visitas guiadas conducidas por expertos y las representaciones teatrales son recomendables. Aunque aún se está restaurando, hay suficientes espacios para comprender su estructura. Contribuyes a su conservación al comprar una entrada. Ya sea que vayas solo, en pareja o con niños, esta visita te dejará asombrado y con admiración por la antigua civilización romana.

Interesantes restos del asentamiento de nuestros predecesores ibéricos. Como es habitual, los elementos originales se custodian y muestran en museos principales, pero puedes hacerte una idea correcta de la importancia histórica del suelo que pisas. Merece la pena dedicarle una hora de tu tiempo y algunos euros para su conservación.
Una villa romana muy bien conservada y unas fantásticas explicaciones de Maria. Nos ha gustado mucho las termas, los mosaicos, las estatuas y el sistema de las glorias para calentar las salas de las termas.
Visita por estancia en Altafulla playa muy recomendable si te gusta la arqueologia pasamos un buen rato "romano"
Impresionante Villa Romana de uno de los dos "Duumviri" de Tarraco (similar a un alcalde), en el Siglo II. Todavia en proceso de excavación, se van añadiendo hallazgos continuamente. Una gran Villa agrícola con una impresionante zona termal y unas dependencias increibles donde aun se conservan mosaicos y pinturas. Un trazado de visita cómodo y didáctico, aunque comentar que le falta un poco de mantenimiento, hay vallas en malestado, aunque la facilidad de acceso al reciento supongo que facilita el vandalismo. En definitiva, una visita imprescindible para conocer la cultura y el patrimonio romanos de la zona de Tarraco
Una autèntica Vila Romana del Siglo II, en proceso de restauraciòn.Se conservan algunos bellis musaicos y espacios suficientes para hacerte una idea de la estructura y del modo de vivir de la aristocracia.Se reorganizan visitas guiadas y teatralizadas, altamente recomendables.
Yo lo recomiendo si te gusta conocer la historia romana, y su influencia en nuestro Pais y si vas con visita guiada , nosotros escogimos la teatralizada porque es mas amena para ir con niños. Aun están en obras pero muy avanzadas ves bastante bien todo lo que se conserva.Quizá es por la covid pero en la visita guiada solo había un personaje y no dos como anuncian.
una de 21 villas romanas mejor conservadas. Probablemente lugar de residencia de la maxima autoridad de capital Tarraco. se puede ver habitaciones con sus frescos originales, pasillo con mosaico de la época. Sorprende amplitud de las termas . La atencion por parte de historiador exelente. Recomiendo visitar con pareja o con niños. Encontramos un gato "arqueologo" sobre una pared de una de las habitaciones. fue genial.
Visita muy interesante y muy amena recorriendo el circuito marcado, viendo, admirando e imaginando como era la vida de los antiguos romanos por nuestras tierras. Lo que me faltó ya que se paga entrada un guía.
Un bonito paseo por el pasado, por la antigua civilización Romana, sus costumbres, su vida. Ruinas pero sin cuidado y conservado.
Espectacular, me encantó, muy bien conservado.Muy fácil de visitar, muy recomendable.Me faltó un guía explicando
2

Plaza de Sant Antoni

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La plaza no es la atracción en sí. El centro medieval con el conjunto de todas sus calles y rincones es precioso. Un paseo agradable y relajante. Muy recomendable.
Vqle la pena pasearse por la zona es muy agradalbe y muy bontio todo el entorno a la plaza, Es para repetir
La plaza,,en si, no es gran cosa.Unos pocis bancos, una estatua de Sant Antoni ( sin cabeza) , pero con edificios de fran valor arquitectònico al delante
Este conjunto de edificios y calles es ideal para perderse por su calles sin destino fijo, únicamente por el placer de caminar, ver y oír. Ideal para dejarse ir un rato.
Punto de arranque para visitar Altafulla . Desde la plaza partimos al resto de lugares pintorescos a través de sus calles y de su recodecos. Ayuntamiento, Iglesia y Castillo
Sitio emblematico, desde el castillo puedes ir por las calles más bonitaa del pueblo. Es la zona más medieval o antigüa del pueblo donde puedes llegar a la plaça del pou (ayuntamiemto) zona tambien preferida para ver
Es digno de ver y pasear desde este plaza hacia el pueblo de Altafulla y sus alrededores. La belleza y sus vistas son expectaculares.
He quedado prendado de la belleza del casco antiguo de Altafulla. Es un núcleo precioso, precedido por varias casas del siglo XVIII según los dinteles de sus puertas. Sobre todo una de ellas, con el mismo aspecto de hace más de dos siglos. Todo el entorno del castillo y la iglesia merece mucho la pena...
Lugar estupendo para admirar la antigua población, bien cuidada y restaurando la mayor parte de casas, vale la pena visitarlo.
Bonito lugar para pasear y tomar algo en los alrededores. Núcleo antiguo medieval único patrimonio de la humanidad
3

Spa Gran Claustre

3.0
(67)
3.0 de 5 estrellas
Spas

¡De lujo!. Las instalaciones sencillas y adecuadas y el masaje, fantástico. Sales de allí como nueva. Un 10 para el personal, muy considerado con mi hermana, que tuvo una bajada de azúcar. ¡Repetiremos!
Pequeño y acogedor, IDEAL para ir SOLO, tiene lo justo para hacer tu circuito dinámico de contrastes. Duchas, baños de vapor, sauna y piscina de hidromasaje en funcionamiento. El personal atento y educados en la entrada y salida del mismo. Genial para sacar tensiones de la semana. El Jacuzzi no FUNCIONABA al 100% pero como estuve mas dentro de la piscina de hidromasaje y el sauna no preste atención del todo. Precio asequible y recomendado en las primeras horas de la mañana donde no te encuentras a casi nadie. El vestuario para foráneos es pequeño pero con todo lo necesario para poder ducharse y cambiarse.Sencillo, practico y LIMPIO.
Hemos estado una noche y lo recordaba algo mejor.El spa es pequeño y si le sumamos que una ducha no funciona, la pila de agua fría no lo está lo suficiente, el banco jacuzzi funciona la mitad y faltan los chorros a diferentes alturas...poco queda para disfrutar...La habitación con una falta total de mantenimiento y la ducha con necesidad de un buen fregado...Se salva el desayuno ya que el menú de la cena por el precio se puede mejorar bastante en calidad.
En primer lugar destacar la profesionalidad de las masajistas y la de los diferentes packs que ofrecen ( especialmente el diseñado para parejas )Una vez realizadovel masaje hay un pequeño circuito con duchas, sauna y piscina
La zona de spa, es pequeña, la zona de duchas bitérmicas, y banco caliente no funcionaba, agua y banco frío, la sauna húmeda caían gotas del techo muy calientes, nada agradable más que nada porque quemaban. La zona de aguad en general pequeña pero bien. Lo mejor el masaje relajante en pareja, las chicas que nos atendieron lo hicieron superbien seguro que repetimos. En general todo el personal que nos atendió muy agradables y atentos.
En el pueblo tarraconense de Altafulla,( en otros tiempos feudo de los marqueses de Tamarit, nos alojamos en este coqueto hotel . Estamos en el corazón De la Villa medieval , situada sobre un altozano y protegida por sus , otrora, poderosas murallas. El hotel bonito , coqueto y conservando todavía parte de su aire conventual.
Fuimos con mi pareja mediante un vale Wonderbox hacer un masaje relajante para dos y estuvo todo muy bien. Mande un mail para la reserva y en menos de una hora ya tenía día y hora, (digo eso porque según que establecimientos cuando vas con un pack regalo, suelen poner excusas). El lugar es muy acogedor y el personal muy amable. El masaje perfecto, la sala en si ya era relajante y las masajistas atentas y simpáticas.
4

Platja d'Altafulla

4.5
(32)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Antes estaba muy bien pero ahora casi no queda tramo de arena…se la ha tragado el mar…tendrias qye irte al final de la playa,HAy mas Espacio
Buena playa, grande, amplia , limpia y con buenos servicios. Paseos desde las ruinas termas romanas hasta el castillo de Tamarit de más de 3 kms , una gozada , buenos chiringuitos en el propio paseo. Lo pasamos genial por allí. Se agradece la facilidad para aparcar y gratis, SIN ZONA AZUL, muy buena iniciativa , enhorabuena , muy recomendable , volveremos .
poco puedo decir, me enamoro de la playa, de pasear por ella, de la gente que va, calmada y silenciosa y por supuesto de mi compañia.
Paseo muy bonito en invierno. Hacia buen tiempo y fue fantástico pasear por allí. Hay aparcamiento de sobras en estas fechas.
Playa muy bonita en Altafulla con un paseo marítimo muy bonito y las casas de los antiguos pescadores frente al mar sitio para pasear y tomar el sol después de un buen banco
Excelente, hermosa playa. Ideal para visitar con niños. Buena baja de la costa, por lo que es ideal para los niños. Una hermosa vista.
Aunque sea un poco estrecha, lo compensa con su anchura.Muy tranquila y familiar, dispone de servicio de vigilancia,,bares y restaurantes a su alrededor
Esta playa, con su paseo, es muy acogedora y familiar.Tiene un grandisimo inconveniente y es que no tiene duchas, algo imprescindible, y teniendo en cuenta que en las playas de los alrededores si las tienen (Tamarit,Torredembarra)No sé si por dejadez o por el temporal, pero el mantenimiento de algunos puntos deja mucho que desear. Escombros, accesos ruinosos y elementos de saneamiento algo descuidados.
buena playa para ir en familia. una playa muy amplia y larga con restaurant en el paseo. con socorristas, en la situación que estamos, han quitado las duchas
5

Karting Altafulla

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Centros de juego y entretenimiento

Karting Altafulla es una atracción turística que ofrece diversión y emoción para toda la familia. Con karts de alta calidad y dos circuitos diferenciados, garantiza una experiencia única. El bar con juegos recreativos complementa la oferta, y los precios asequibles en comparación con otros kartings cercanos son una ventaja. La pista es divertida y segura, con zonas de adelantamiento claras. El personal es atento y amable, y el ambiente es acogedor. En resumen, Karting Altafulla es el lugar perfecto para pasar una tarde agradable y llena de emociones.

Los karts son de calidad, lo pasas bien a parte tiene su bar con recreativos(billar,futbolín...) Está muy bien para pasar la tarde! También organizan carreras y los precios son bastante buenos comparados con otros kartings cercanos.
Llevo muchos años montando en estos karts, desde que era niño exactamente. Y ahora he comenzado a disfrutarlo con mis hijos. Los karts grandes van muy bien y la pista tiene un agarre adecuado salvo en las chicanes de antes de meta donde puedes trompear si entras demasiado fuerte. Por lo demás es un circuito divertido, seguro y con zonas de adelantamiento claras. Con un kart senior doble te diviertes y puedes competir contra los junior si no van a lo loco. ¡Muy divertido con los niños!
Una atracción muy buena, tanto para niños como para adultos, ya que tiene dos circuitos diferenciados, los coches están muy bien preparados, el circuito es variado y con muchas curvas, y el servicio al cliente es muy bueno, ya que todo el personal es muy directo y buena gente. También hay un pequeño bar para los que esperan.
Excelente circuito, excelente organizacion, excelente variedad de karts, adultos, junior, niños, dos plazas con niños, dos plazas adultos. Pecios correctos. Altamente recomendable
Un buen sitio para pasar una tarde junto amigos o familia. La verdad que tienen unos precios competitivos y ahora los karts nuevos.
Buen sitio para ir a disfrutar con tus amigos, picarte con ellos, y demostrar quien es el que conduce mejor! El precio un poco excesivo... Pero de vez en cuando uno debe ir para disfrutar como un enano .
Nada fuera de lo normal, mi hija tenia curiosidad de ir, la pwga que yo no cabia dentro del coche entonces tubo que ir mi hija sola la cual cosa se aburria suerte q encontro a un amigo de verano y iban juntos haciendo todo el circuito!
Para salir del paso, está bien, mas pensado para ir con peques. SI te gusta el mundo del karting, lo mejor es ir a 15 minutos en coche (sin retenciones claro) al Karting Javi o al Karting Vendrell, aunque el precio tampoco será el mismo AVISO
Fuimos con varios amigos y lo pasamos bien.Tiene un circuito para que los pequeños también puedan disfrutar,
Carretera N-340, km 1.175
Scroll al inicio