Cosas qué hacer y qué ver en Almagro

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Mayor de Almagro, Teatro Municipal de Almagro y Museo Nacional del Teatro entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Almagro.

10 mejores cosas qué hacer y qué ver en Almagro

1

Plaza Mayor de Almagro

4.5
(1213)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Almagro es el corazón de la ciudad, combinando historia y vida moderna. Rodeada de bares y restaurantes, invita a disfrutar de la gastronomía local. Destaca por su arquitectura única y elementos históricos, como sus soportales y galerías. Es el epicentro de la actividad en Almagro, con tiendas de souvenirs y un ambiente vibrante. Se recomienda visitar el Corral de Comedias y el Museo Nacional de Teatro. En los alrededores, se pueden descubrir otros atractivos como el volcán Cerro Gordo y la Finca de la Encomienda de Cervera. La Plaza Mayor es una joya que no se puede dejar de visitar.

Preciosa plaza, auténtico corazón de Almagro, con excelente ambiente dado que además de numerosos bares y restaurantes con terrazas, se encuentra allí el famoso Corral de Comedias.
Impresionante, maravillosa. Una reliquia que merece toda la pena con sus soportales y sus galerias de ese color verde inolvidable.
Plaza muy bonita con mucha vida. Diría que casi el único lugar con vida de Almagro. Además se encuentran muchos bares para tomar algo
Encantadora, magnífica ... todos estos adjetivos y más.Lo que es también el entorno urbano de Almagro para nada desmerece a la Plaza y viceversa.
La Plaza mayor de Almagro es una maravilla. Visitar el Corral de Comedias y el Museo Nacional de Teatro en el Palacio Maestral es obligado, como también lo es callejear y ver las casas blasonadas y las magníficas puertas de las viviendas. Pero en sus alrededores, en un entorno máximo de media hora en coche, podemos visitar el interior de un volcán en el Cerro Gordo conociendo el pasado volcánico de la región, pasear por el convento fortaleza de Calatrava la Nueva de la orden templaria de Calatrava y disfrutar de vinos y aceites de suelo volcánico y de altísima calidad en la Finca de la Encomienda de Cervera, dominada por cráter de explosión de la Hoya que da nombre a la finca, que es Monumento Natural declarado.
Tiene muchos bares y cafeterías con terrazas en la plaza. Tambien hay tiendas de souvenir. La plaza es muy grande. En ella (uno de los portales) se encuentra el famoso "corral de comedias"
La plaza medieval sufrió una notable transformación a lo largo del s. XVI, coincidiendo con la llegada a Almagro de los Fúcar.También fue conocida como de la Constitución, de la República, Real o de España.Se levantaron nuevos edificios en la plaza y se debe a ellos la influencia de las galerías acristaladas, con recuerdos septentrionales, que ennoblecen y dan un aspecto singular a los dos lados mayores.En la década de 1960 se comenzó su restauración que concluyó en 1967. La obra devolvió el aspecto del s. XVI.De planta rectangular irregular, uno de sus lados mayores se abre en la parte correspondiente al Palacio Maestral.
Una plaza muy pintoresca con su historia que nos la contó la guía de Almagro. Allí tuvimos la suerte de ver un encuentro de mujeres que hacen bolillos. Una especialidad ya casi desconocida, pero que es espectacular ver cómo lo hacían en la plaza. Nos encantó la experiencia.
Un lugar único, pasear por esta plaza, sentarte a contemplarla es un placer. Lastima que tenga tantas mesas instaladas en ella, casi no se puede ver.
Lugar imprescindible que hay que visitar en Almagro. En la misma se encuentra el famoso corral de comedias y una gran oferta gastronómica.
2

Teatro Municipal de Almagro

4.5
(230)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Teatro Municipal de Almagro es un encantador y cuidado espacio de arte en el hermoso pueblo de Almagro. A pesar de su tamaño reducido, el teatro se distingue por su excelente acústica y asientos cómodos que ofrecen una excelente visibilidad. Es una joya cultural con una bella arquitectura grecorromana y una ubicación encantadora en la Plaza Mayor. Ya sea que disfrutes de una visita guiada o asistas a una representación, vivirás una experiencia agradable y emotiva. No te pierdas esta actividad ineludible al visitar Almagro.

Muy bonito y bien arreglado. Es pequeño y recogido. Seguro que el sonido es muy bueno. Los asientos son cómodos y se ve bien desde todos los sitios.
Es un teatro pequeño, pero lo tiene muy bien cuidado y preparado. Una agradable visita que recomiendo.
Una joya inesperada en un pueblo cuyo nombre es sinónimo de Teatro. Acudí con un grupo de amigos a presenciar la obra "La Malcasada" de Lope de Vega, dentro del programa del Festival internacional de teatro clásico. No conocía el lugar donde se iba a representar y fue toda una sorpresa al entrar y ver la maravilla de teatro. No es un teatro de grandes dimensiones aunque cumple su función a la perfección. Buena acústica, butacas cómodas y buena visibilidad.
Merece mucho su visita, nosotros tuvimos suerte porque estábamos solos. El teatro es muy bonito y está muy bien conservado y decorado. Se puede visitar completo tanto es escenario como los palcos y el patio de butacas.
Increible teatro en Almagro. Maravilloso ! Deberían traer zarzuela, conciertos, etc. Lástima que se usa poco.
Tuvimos la suerte de ver un ensayo general de una obra que se iba a estrenar. La arquitectura del edificio merece la pena y subir al gallinero y ver la c´ñupula
La simple palabra "museo" ya conlleva un prejuicio de lugar que se va a visitar. En este caso es todo lo contrario. En mi caso me sorprendió muy gratamente toda la visita. Desde la ubicación del lugar, en un extremo de la plaza mayor, hasta su disposición y explicación del mismo. Visita ineludible si se visita Almagro
En el siglo XIX a iniciativa municipal el arquitecto Cirilo Vara y Soria ejecuta el proyecto siguiendo la tendencia de modernidad burguesa de la época. Este teatro tenía una capacidad para 800 localidades ditribuido en tres plantas. Su forma eliptica fue elegida por razones de acústica, además de por mejor aprovechamiento espacial. La decoración interior responde según su autor a un carácter grecorromano. La fachada proyectada según neoclasicismo descontextualizado, siguiendo el estilo dominante para edificios públicos del siglo XIX.El edificio ha sufrido diversas remodelaciones, la más importante y tras varios años de estado semiruinoso, en 1989 según proyecto del insigne arquitecto D. Miguel Fisac. En la actualidad permanece cerrado tras los daños que ocasionó en su estructura el terremoto que tuvo lugar el pasado día 12 de agosto de este año 2007.
Sencillamente encantador, nos llevamos una grata sorpresa, es un teatro pequeño de forma elíptica, realmente bonito, pudimos visitarlo a nuestro aire, estábamos solos y fue una maravilla poder subir al escenario. Tiene que ser una verdadera gozada disfrutar de una obra de teatro en el Teatro municipal de Almagro
En la capital española del Teatro, no podía faltar. No destaca por sus dimensiones ni por su gran capacidad pero sí por ser coqueto y muy elegante. Las butacas en rojo te deslumbran en cuanto las ves así como toda la decoración (incluyendo la gran lámpara que cuelga en el patio de butacas).La pena es que no pudiera ver una representación allí. Hubiera sido lo suyo. ¿Dónde mejor?
3

Museo Nacional del Teatro

4.0
(198)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional del Teatro en Almagro es una institución que busca preservar y promover el teatro español. Con una nueva sede inaugurada en 2004, este museo te ofrece un recorrido por la historia del teatro en España. Desde obras clásicas hasta el siglo de oro, podrás explorar manuscritos originales y disfrutar de remasterizaciones de grandes obras. Además, el museo muestra la importancia del teatro vanguardista y los festivales teatrales. Aunque es un museo pequeño, ofrece una variedad fascinante de objetos y información. No te pierdas la oportunidad de visitar este espacio cultural en Almagro.

La nueva sede fue inaugurada en 2004.Es una institución española dedicada a la promoción y salvaguardia del teatro español, que forma parte de la red de Museos Nacionales.
Merece la pena visitar este museo que hace un recorrido por la historia del teatro en España. Entretenido y didáctico.
Visita obligada en Almagro.Sorpresa y buena gestión, gratis en algunas franjas y días , acierto de enclave.Recomiendo
Como todos los museos nacionales con una historia corta, el continente, excelente; el contenido, escaso. Dentro de unos años ambos aspectos, contenido y continente, se igualará.
Es el único corral de comedias del Siglo de Oro español que se conserva. Tiene uso en la actualidad. Son curiosos los arcos, las escaleras para subir, los nombres de los espacios con calles y el conjunto en general. Y está en la plaza de Almagro, que todo español debía visitar alguna vez en su vida.
Se sitúa en el sobrio edificio del Palacio Maestral, en plena Plaza Mayor de Almagro, junto a ilustres vecinos como el Ayuntamiento o el Corral de Comedias. En este museo pueden observarse los manuscritos originales de algunas de las obras teatrales más maravillosas de la historia de España. Este viaje teatral comienza en la inspiradora época clásica, que sirvió de germen para obras de la Edad Media y el Siglo de Oro, y muestra algunos de los guiones escritos por Calderón de la Barca o Lope de Vega. Además, se incluyen remasterizaciones de obras maestras del teatro, como el Don Juan Tenorio, del s. XIX. También hay espacio para el teatro más vanguardista, el surgimiento de los festivales teatrales y la importancia que éstos tienen en la divulgación de la cultura. La visita ofrece además una importante muestra de pintura, música o escultura. Por último, en el espacio conocido como "La Magia del Teatro", existen una bella colección de objetos que son utilizados durante la representación.
Museo pequeño pero muy bien aprovechado, nos gustó mucho por su variedad, se pueden ver trajes, maquetas, etc., atesora importantes colecciones en el campo de las artes escénicas, sin olvidar el patio mudejar con sus arcos de herradura que se puede visitar a la salida del museo. Sin duda una visita muy recomendable
Me sorprendió mucho lo que vi, la verdad. Es un museo muy pequeñito pero que está muy bien distribuido. La variedad de objetos/información que muestra lo hace muy interesante y sin duda los aparatos del final son una maravilla, sobretodo para los más pequeños o los adultos con alma de niño.
Parece un museo muy bien montado, una lástima que en los tiempos actuales, a causa del COVID, todas las actividades interactivas estuviesen canceladas porque seguro que habría sido mucho más divertido.
Un museo interesante y sorprendente para visitar en Almagro. No te lo pierdas si dispones de 30 minutos, merece la pena pasear por sus salas y recrearte en las ambientaciones o vestuario de las obras más representativas del teatro español, apreciar los manuscritos que exhiben de algunos autores y ver en el patio los artefactos que se utilizaban antes para representar olas, truenos o cascadas. Visita de interés.
4

Iglesia de San Agustin

4.0
(139)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Agustín en Almagro es una joya arquitectónica del siglo XVII. Su fachada principal en mampostería y sus frescos al temple en el interior la hacen una obra maestra del barroco en Castilla-La Mancha. Aunque no es un lugar de culto, se puede visitar y subir a su torre para disfrutar de vistas panorámicas. La iglesia también funciona como espacio cultural y alberga un museo costumbrista. Aunque no destaque tanto como otras atracciones, su belleza y encanto cautivan a muchos visitantes. No te pierdas la oportunidad de conocerla durante tu visita a Almagro.

El Convento y su iglesia fueron fundados en 1635 por los Agustinos Recoletos.La fachada principal de la iglesia está realizada en mampostería. En el interior del templo aparecen decorados con frescos realizados al temple que cubren las bóvedas, las cúpulas y parte del crucero.Actualmente es un templo desacralizado y es considerado como una obra maestra del Barroco en C. Real.Se puede visitar y subir a la torre. La entrada da acceso a otros monumentos de la ciudad.
La iglesia en si no esta mal, pero no es nada del.otto mundo. Está desacralizada y en su interior hay un museo costumbrista que no resultó de mi interés. Quizá a otros les guste.
Una pena ver cómo lo que era una iglesia espectacular se ha convertido en una sombra de lo que fue, tras los destrozos en la guerra de la independencia y la guerra civil.
Cuando vas a Almagro se piensa siempre en su corral de comedias, pero la Iglesia de San Agustín es para mi, el espacio más bonito de la localidad.
Templo barroco desacralizado, utilizado como sala de exposiciones eventualmente. Su estructura está bastante maltrecha, pues se puede ver la bóveda recorrida por innumerables grietas, e incluso desplazada hacia un lado. Aún así mantiene pinturas murales y yeserías policromadas tanto enparedes como en las bóvedas. Imprescindible subir a la torre desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas sobre la plaza Mayor.
Vale la pena subir a la torre desde la cual hay unas buenas vistas de la plaza mayor. La iglesia está vacía y destacan las pinturas que tiene en el techo. y la cúpula.
Sin llegar al nivel del resto de atracciones locales, es un buen punto de partida para conocer almagro.
Los frescos merecen la pena y sobre todo subir a la torre y ver todos los tejados y obtener una vista muy buena de la plaza mayor y resto de tejados de Almagro
Te quedas perplejo admirando los detalles de algo que hubiera sido magnifico verlo en su dia , sin rotos sin destrucción
Templo desacralizado construido en el Siglo XVIII. Actualmente se usa son fines culturales. Resalta el interior del templo, de Estilo Barroco.
5

Bodega Encomienda De Cervera

5.0
(62)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Encomienda De Cervera en Almagro es un lugar imperdible para los amantes del vino y aceite ecológico. Ofrece una experiencia única que combina historia, naturaleza y cultura vitivinícola. Los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada donde se explica el proceso de producción del vino y aceite, así como la historia de la bodega. La visita se adapta a diferentes tipos de público, incluso a familias con niños. Las instalaciones son de alta calidad y los vinos y aceites producidos son excepcionales. La experiencia en Encomienda De Cervera es inolvidable gracias al trato familiar y acogedor, así como a la variedad y calidad de los productos ofrecidos.

Paisaje en campo de Calatrava volcánicos el mar de Cervera, buena explicación buen vino y aceite ecológico
Una gran mañana visitando está Encomienda de Cervera y finalizando con una cata de vino y aceite de la mano de Manuel..un gran profesional
Hemos ido con niños y la verdad que se hace una visita muy amena y entretenida, los vinos y las instalaciones son del 10 ! Además la explicación guiada al detalle, sobre volcan, agricultura y cata.
Difícil plasmar en un solo pocas palabras todas las sensaciones y experiencias vividas en esta jornada en la que hemos visitado Encomienda de Cervera. Un paraje volcánico del macizo de Calatrava en el corazón de La Mancha, en el que hemos disfrutado de historia, paisaje, viñedos, olivos, aceite y unos excelentes vinos. Y lo mejor: El trato familiar y acogedor recibido por parte de la familia propietaria y los empleados de la finca. Volveremos seguro.
Después la visita se comprende la variedad y calidad de los vinos de la bodega. Con que dedicación y pasión Manuel y Carmen nos llevan por los distintos rincones de la finca, descubriendo la variedad de terrenos, uvas y olivas, la complejidad y el cuidado que requiere su trabajo a diario. Y con que ilusión trabajan en mejorar la finca y los productos que se elaboran.Finalizamos con una estupenda cata de dos de sus vinos, un blanco fresco, mineral y cuidado y un tinto espectacular marinado con productos de la tierra. Un diez sin duda.
Hoy hemos visitado las instalaciones, probado sus vinos y aceites y conocido la historia de la encomienda. Una visita agradable y recomendable. De 10 el trato y conocimiento de Manuel. Tenemos que poner más en valor nuestra tierra y nuestros productos.
Sin lugar a dudas una visita recomendable. Las vistas son espectaculares, las explicaciones muy interesantes y la visita a la bodega y la degustación de sus productos de diez.
Un agradable paseo por la finca. La almazara y bodega muy cuidadas. La cata realizada al aire libre y en bodega. El vino y aceite magníficos. El guía Manuel muy agradable y atento. Recomendable al 100%
Una experiencia muy bonita, conocimos el volcán de la finca, sus viñedos, sus olivares, su bodega, un maridaje de unos de sus vinos, contemplado las estrellas.Y seguimos probando sus vinos, su aceite ( riquísimos). Podíamos habernos quedado toda la noche de lo a gusto que estábamos!! La recomiendo 100%.
Comenzamos conociendo la Encomienda y su historia desde tiempos del rey Felipe II.Su ingeniero agrónomo Paco Gómez, nos hizo participes de un apasionante proyecto con su sabiduria aplicada a vinos y aceites.Con coches todo-terrenos ascendimos al volcán, monumento natural, y Cele nos impartió una magistral clase sobre geología y su utilidad en estos vinos.Al atardecer y con exquisito vino rosado Maar de Cervera, uno de los mejores que he probado, contemplamos las estrellas, a Saturno y conocimos galaxias y constelaciones, sin olvidarnos de Baco. Al nuestros pies una piscina con material volcánico.La tarde noche culminó con una visita a las históricas y originales bodegas. La cena con blancos y pocker de tempranillos inolvidable.Una experiencia y un enfoque enológico totalmente diferente en un marco maravilloso.Muchas gracias por vuestra hospitalidad.
Cm- 4111, KM17 Entrada Principal en el KM17
6

Museo del Encaje y la Blonda

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Se necesitan muchas horas de aprendizaje y una manos muy expertas para confeccionar esas prendas y manteles. El museo es curioso pero si vas justo de tiempo, desde mi punto de vista es una atracción prescindible.
Ves encajes de época típicos: pañuelos, sábanas, mantillas, baberos, gorritos de bebé, toallas, pero no hay mujeres trabajando. También ves todos los utensilios necesarios para el encaje e bolillos
muy instructivo no sabia nada de dicha actividad y me impresiono mucho, y estaba la exposición muy bin
Si te gusta la artesanía es una visita obligada. Dispone de 3 plantas. Hay auténticas obras de arte. No están permitidas las fotos. Una chica en la entrada me resolvió muy amablemente algunas dudas que me surgieron
Aquí pudimos ver una tradición de muchos años y que sería una pena perder, maravillosas manos haciendo verdaderas maravillas, si vuelvo, creo que iré de nuevo a visitarlo
Un sitio normal, algo malo no dejan hacer fotos y no tiene una tienda donde vender lo que se expone,
Tuve la suerte de poder contemplar como varias mujeres estaban trabajando con los bolillos haciendo diversas manufacturas. Es impresionante el manejo y la forma tan complicada de hacer tanta maravilla.El museo es una recopilación de objetos muy interesante.
7

La Comedia

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

La mejor opción de ocio si pasas x Almagro. Lugar muy acogedor. Ambiente simpático y muy buen servicio x parte de los camareros. Si buscas diversion, este es tu lugar. Ves y repetiras. Primeras marcas a precios asequibles. Cachimbas que t esperas 5 min y funcionan 😂😂. Esto último es broma. Repetiremos sin duda cuando volvamos.
Local acogedor con buena música y grandes actuaciones. Ideal para todas las edades, para ir en familia, con amigos o en pareja, y con un trato inmejorable. Volveré a ir.
Un lugar acogedor y tranquilo en el que mayores y pequeños pasamos un buen rato. Música agradable y buenas copas. La atención del personal excelente.
Un local con mucho gusto. Buena música pero no alta, es un buen sitio para estar de charla. Gran variedad de bebidas y a precio correcto.
Un lugar distinto en Almagro, muy bien decorado, un buen lugar para ir a relajarte después de cenar y estar tranquilo tomando algo para terminar el día.
Buen sitio para descansar y tomarse una copa, un batido o un zumo. Cuidado porque los sillones son muy cómodos y te quedas....como cosa que me ha encantado es la música, volumen bajo que permite hablar y bonita. Lo recomiendo
Buen lugar para echar una tarde o noche después de cenar, café, copas, cócteles, té,... buen ambiente y tranquilo
Fuimos después de cenar a tomar un café especial y la verdad es que fue un acierto. Lugar tranquilo con buena música de fondo.
Muy buen sitio para tomar un cóctel, hay muchos y variados, la barman siempre está atenta y siempre tiene una sonrisa para regalarte. Excelente lugar para tomar copas y dejar pasar el calor del medio día.
Excelente lugar para tomar un café o una copa. Ambiente tranquilo, buena música y servicio. (Nos lo recomendaron en el Rte. Casa Toñi de la plaza). Un acierto ambos sitios. Recomendable.
8

Iglesia de Madre de Dios

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Madre de Dios, en Almagro, es una atracción turística imprescindible. Su arquitectura barroca con dos portadas y una torre imponente es notable desde el exterior. El interior destaca por su nave central espaciosa y sobria. Aunque algunos consideran la decoración interior como moderna y sencilla, el tamaño arquitectónico y la conservación impecable son aspectos destacados. Esta iglesia tiene una historia fascinante y está abierto al público durante los horarios de culto. Asegúrate de verificar los horarios antes de visitar y no te pierdas esta joya histórica en Almagro.

La tercera vez que pasamos por sus puertas pudimos visitarla y es en verdad hermosa, además la persona encargada de ella, nos informó de varios sitios interesantes de visitar en los alrededores. Gracias
Es una iglesia muy bonita en homenaje a la Virgen de las Nieves, patrona de Chile. tienen una historia preciosa de su creación, No te la pierdas en una visita guiada.
Me ha llamado la atención la grandiosiad del interior de esta iglesia de tres nave. Tiene dos portadas barrocas al norte y sur. El exterior te da una idea de la grandeza de esta iglesia.
Arquitectura interesante, aunque creo que más por fuera (parece una fortaleza) que por dentro, ya que el interior resulta demasiado "moderno". Sólo es visitable poco antes y poco después de las misas...
Nave central de gran amplitud y bastante alta, que ha resistido el paso del tiempo. Arquitectónicamente destacan sus dimensiones, no su decoración, parece que no hubo un presupuesto elevado para terminarla. Quizá en la sobriedad resida su hermosura.
Funciona como Iglesia abierta con sus horarios de culto, es amplia y esta muy bien conservada. Llama la atencion lo impecable que esta
Con dos portadas barrocas y una torre inconclusa, no aporta demasiado. Arcadas exteriores repintadas y como muchas de las iglesias de Almagro sin ninguna posibilidad de perspectiva, y con pocas posibilidades de visitarla, defecto no sólo de esta ciudad sino de todos los monumentos de España, que cierran en los mismos días y horas que los demás tenemos libres para hacer turismo: kafkiano.
Vale la pena destinar un espacio de tu tiempo a realizar una visita a esta iglesia, no porque destaque mucho pero si tienes la suerte de realizarla con un vecino te podra añadir parte de su historia
Típica Iglesia principal de ciudad importante de siglo XVII, bien conservada. No hay visita turística, ni guía, es una pena.
Calle Diego de Almagro 11
9

Café Bar Pablo

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Raciones muy abundantes, bocadillos enormes y muy baratos, las tostás buenísimas y grandes, helados ricos, el servicio es excelente, atienden muy rápido y hasta bien tarde, terraza muy amplia, muy buen ambiente, ya que está muy frecuentado por la gente del propio pueblo.
Pablo nos atendió muy bien, comimos de tapas....nos preparó un gin tonic perfecto. Buena comida y servicio. 100% recomendable
Pase a tomar una caña ,pero me quedé a cenar ,buena comida y precio bueno lo mejor el trato que fue magnífico ...... Lo recomiendo
Es un local regentado por Pablo que es un gran profesional de La hostelería.Hay ambiente de la propia gente del pueblo porque el precio es muy competitivo y las tapas son abundantes .También tienen muchas tapas para poder comer o cenar que están muy buenas .
Frituras, plancha, buenas tapas, comida típica, guisos. Un buen sitio calidad-precio. Todo está muy bueno. Casi todo acompañado de patatas fritas. La oreja a la plancha está buenísima. Los chopitos buenísimos. De tapa, las alitas de pollos, muy ricas. Muy recomendable para tapear o comer de raciones.
Fabuloso,se come genial y de calidad,el dueño simpático y muy servicial,limpio y buena presentación,de lo Mejor para comer o cenar en Almagro,yo siempre que voy es parada imprescindible
Súper limpio, tapas buenas y mejor precio los camareros súper agradables, volveremos seguro ,nos han tratado como en casa
Totalmente recomendable sobre todo para los niños la comida es fabulosa,el trato inmejorable y el precio normal y sobre todo limpio.
Calle Bolaños, 5
10

Iglesia de San Bartolome

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Merece la pena pasarse para verla. Está muy cerca de la plaza mayor. Asistimos a misa de 20:00 con una de sus hermandades.
Merece la pena visitarlo , ya que puedes apreciar la arquitectura y sobre todo los detalles que perduran cientos de años
Iglesia construída en piedra y ladrillo en el Siglo XVI sobre un antiguo templo. En la fachada podemos destacar sus torres, y en la nave principal el retablo principal.
Comenzó a ser edificada a partir de 1625 sobre una capilla primitiva y provisional. La Iglesia de la Compañía de Jesús, hoy conocida como San Bartolomé, debió concluirse en el último tercio del siglo XVIII.La construcción es de planta de cruz latina con capillas laterales y bóveda sobre el crucero, El alzado posee tribunas entre pilastras de orden corintio formadas por balcones, con una decoración rococó a base de elementos vegetales, rocalla y remarcadas por unas molduras mixtilíneas.
Una vez dentro un voluntario nos hizo una visita guiada totalmente gratuita, tan sólo nos informó que en el “cestillo “ podíamos colaborar. Nos gustó muchísimo y por supuesto recomendamos su visita
Es una pena que no puedas visitar esta iglesia, sólo en horario de culto, por desgracia el vandalismo está cerrando estos edificios que deberían estar abiertos al público
Una iglesia preciosa, una decoración muy bonita con una linda decoración, bien conservada y en especial el retablo principal, que por cierto no es San Bartolomé sino San Felipe. Son muy parecidos.
Iglesia que perteneció a la compañía de Jesús ,en su fachada destacan la dos torres y la puerta , pero su interior es sorprendente con el altar mayor con unas pinturas muy bonitas del martirio de San Bartolomé ,la entrada es e pero no siempre está abierta , creo que la abren en horario de misa
No tuve la suerte de ver su interior, la fachada rodeada de dos torres, dan una grandiosidad a su fachada, en el centro se encuentra en una hornacina la imagen de San Bartolomé.
Es una iglesia,que fue jesuita y que es espectacular,merece la pena visitarla,tanto el interior como la fachada y la plaza del mismo nombre donde se ubica
Scroll al inicio