Cosas qué hacer y qué ver en Albarracín

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Murallas de Albarracín, Pinares del Rodeno y Plaza Mayor entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Albarracín.

11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Albarracín

1

Murallas de Albarracín

4.5
(739)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Las Murallas de Albarracín, ubicadas en el municipio de Albarracín, son un símbolo histórico de defensa de la ciudad. Aunque hay algunas limitaciones de acceso y seguridad, su majestuosa arquitectura y las vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores hacen que valga la pena visitarlas. Fueron construidas en el siglo X y XIV, y permiten apreciar la importancia estratégica que tuvo Albarracín en el pasado. Se recomienda llevar calzado cómodo y tener precaución al transitar por el camino de acceso, especialmente en días soleados. No te pierdas la oportunidad de conocer este encantador lugar con una magia especial.

La verdad es que después de visitar otras murallas estás no me han dejado muy satisfecho. No se puede acceder a ellas porque no tienen una buena seguridad para acceder a ellas.
Las Murallas del Castillo de Albarracin ha sido en la historia un bastión de defensa de la ciudad que con sus tres torres y el río Guadalivar ha hecho durante siglos una defensa infranqueable.Bien merece una visita y ver las formidables vistas de la historia
GUÍAS TURÍSTICOS EL ANDADORAsunto: Gracias por enseñarnos Teruel.Deseo enviarles mi mas sincera felicitación, por el magnífico trato recibido por las grandes profesionales que actuaron de guía, en Teruel Yeny y en Albarracin María José, acreditando un nivel de preparación nada frecuente en este nivel de la actividad turística, enamoradas de su profesión y buen saber, hicieron que el grupo de Canarios que estuvimos del 27 al 30 de mayo en Teruel, nos llevemos un recuerdo imborrable de la gran desconocida provincia perteneciente a la España Olvidada, gracias a Yeny y María Jose, descubrimos una tierra maravillosa, llena de encanto y con una magia especial. Seguro repetiré, esta vez acompañada de toda mi familia, para la conozcan con el detalle que he tenido la suerte de disfrutar. Reitero muchas gracias y traslade mi saludo a estas grandes guías que tuve la suerte nos instruyeran en la magia de Teruel. Un cordial saludo.
Una visita obligada. La muralla rodea el municipio.Las vistas del pueblo y su entorno, son sencillamente .Impresionantes.Merece la pena.
Subida a las murallas desde donde se puede observar una prespectiva diferente de Albarracin. Totalmente recomendable
Las primeras murallas son del s. X y las últimas del s. XIV.Las murallas rodean el municipio.En el siglo X​ se desarrolla el primer recinto defensivo, que comprendía la iglesia, el alcázar, una torre albarrana (Torre del Andador) y la puerta de entrada (Portal de Hierro).
Bonita vista del pueblo. Ojo, ir con buen zapato de montaña: nada preparado para visitas, la parte final para llegar a la muralla y la torre es peligrosa y resbaladiza, especialmente la bajada, donde vimos caerse a más de uno y otros tener que bajar sentándose. Lástima que no acondicionen la llegada ni las murallas para pasear por ellas.
Fue una visita relámpago, que sin duda repetiriamos. El pueblo, precioso. El trato formidable y la comida...deliciosa. Recomiendo los restaurantes El buen yantar y Señorío de Albarracín. Y 100% recomendable el hospedaje en hotel del Gallo, pues todo estaba nuevo y limpio y por 3'5€ tienes un pedazo y surtido desayuno.
Como parte de la visita al pueblo. Y el camino hacia ellas, ofrece unas vistas del mismo, preciosas. Recomendable
Impresionante muralla que sube por la pendiente escarpada, por dos costados, en aceptable estado de conservación que permite imaginar la importancia estratégica de este pueblo en siglos pasados, se puede acceder por un camino muy escarpado, sin señalizar desde el pueblo todo para arriba, recomendable hacerlo a horas en las q no pegue el sol porque es fatigoso, calzado cómodo pq es un camino de rocas sueltas y a tramos resbaladizas.Hay un cartel q indica q está prohibido subir a la parte alta de la muralla pero nada físico lo impide, abstenerse personas con miedo a altura, ya q es bastante vertical.Bonitas vistas del pueblo.
2

Pinares del Rodeno

4.5
(352)
4.5 de 5 estrellas
Bosques
Parajes naturales

Pinares del Rodeno es una atracción turística ubicada en la zona de Albarracín. Este tesoro natural impresiona con su belleza y paisajes de pinos que se extienden a lo largo de una carretera poco transitada. Además de su apariencia majestuosa, estos pinares son conocidos por la abundancia de piedra de Rodeno que se encuentra en la zona, dándole un toque especial a la región. Es una parada imprescindible para los amantes de la naturaleza, con amplias rutas para disfrutar de un paseo relajante. Esta área también ofrece la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de Donarque para aprender más sobre el entorno.

La verdad es que discurres por una carretera rodeada de basta zona llena de pinos, pero no tienes una zona específica donde digas aquí está bien para tener una panorámica y una buena foto. Conseguimos algo en un barranco que hay casi llegando a Albarracin.
En los Picos de Europa hacia la zona de Albarracin están los pinares donde abunda la piedra de RODANO, tan utilizada para dar color a sus fachadas, un color único utilizando en esta zona.
Fuimos este agosto a la sierra de Albarracin y quedamos maravillados de la zona de los pinares del Rodeno, es una visita imprescindible, así como acercarse al centro de interpretación de donarque, donde te explican todo el entorno.Tuvimos la suerte de que los días que estábamos hacían una ruta guiada por Alex, uno de los trabajadores del centro de interpretación, y fue muy didáctica y entretenida, nos ayudó a entender todo el proceso de formación de ese paraje tan majestuoso y a descubrir los secretos de esa impresionante naturaleza, os lo recomiendo totalmente.
Entrar en Albarracín es como volver a la Edad Media...pero con las comodidades del siglo XXI. Nos apuntamos a una visita guiada con El Andador, que nos asignó a Lucía, una guía con excelentes conocimientos y un gran entusiasmo, nos informó de la rica historia del pueblo. Fuimos a disfrutar de una comida exquisita en El Batán, un restaurante de una estrella Michelin en Tramacastilla, un pueblo cercano.
Zona con paisaje bonito, similar a muchas que hay por esa zona. Tiene varias rutas para hacer y ves algunos pinturas rupestres medianamente conservadas. no nos llamó especialmente la atención, es bonito pero sin más. Hay varias zonas de parking para las distintas rutas, la principal zona tiene un parking bastante grande al principio y zona de información, coordenadas 40.38738 -1.40661
Es una bonita ruta, desde Albarracín, tienes unos 4 km de distancia.Tiene varios aparcamientos, con sombra y todo, las coordenadas del aparcamiento: 40.38869560789225, -1.406578370784564.La ruta está muy bien señalizada y se puede ir hasta con una silla de niñ@, como en silla de ruedas, ya que esta cementada.Paisaje peculiar, con unas composición de rocas muy caprichosas.Si haces la ruta entera, pueden ser unos 5,50 km, haciendo ambas partes, pero depende del día o las ganas, se puede realizar la mitad.
Lugar para disfrutar y relajarte del fantástico paisaje. Puedes hacer excursiones cortas o largas. Camino suave y agradable
A pocos kilómetros de Albarracín el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno es un lugar incomparable. Formaciones rocosas, como otras que hemos visto cerca del castillo de Peracense, pero que aquí contrastan con el verde de los pinos y el amarillo de las hojas otoñales. Por abajo un barranco con un camino rojizo (también rodeno, que eso significa el término) por donde estaría bien hacer un recorrido de senderismo. Ya he visto algún track para la próxima vez.Nosotros solo estuvimos en el mirador donde paran montones de autocaravanas. Muy temprano por la mañana. Un lugar mágico.
Ruta muy bonita rodeada de arboles. A mitad camino se puede hacer un paseo para ver pinturas rupestres, aunque algunas de estas apenas de aprecian
Buen mirador y grandioso paisaje. Merece la pena hacer una pasada si te pilla de camino. Coincidió que pasamos al volver de Albarración por otra carretera, sino pillaría un poco a desmano para ir expresamente. Para los amantes de la naturaleza
3

Plaza Mayor

4.5
(215)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Albarracín es el punto neurálgico de la vida local y el escenario de festividades históricas. Esta plaza, junto con el resto del pueblo, destaca por su belleza arquitectónica. Aunque ha perdido parte de su autenticidad debido al turismo, aún conserva su encanto medieval. Si evitas las horas punta, podrás disfrutar de las increíbles vistas desde la terraza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta experiencia puede no ser apta para aquellos con miedo a las alturas.

La plaza Mayor es sin duda el epicentro de Albarracin, todas las calles del casco urbano dan la plaza. Y toda la fiesta celebraciones ahora y en la historia son en la plaza.
Plaza muy bonita, en general el pueblo es muy bonito, uno de los más bonitos de España, y la Plaza mayor no podía ser menos, aunque similar a la de mochos otros pueblos bonitos de Teruel. La ves cuando paseas por las calles de Albarracín. Tiene un bar-restaurante y alguna tienda.
La plaza es pequeña. Como eran antaño.Relativamente cuidada. Todo es una trampa para turistas, precios por las nubes y esos feos detalles. Estate atenta/o.Mucho turista. Tanto que pierde consistencia el lugar. Ruido y gente mala educada. El turismo masivo rompe todo. Hay que cuidar más nuestro patrimonio.Las vistas desde la terraza son increibles. No apto para quien tenga pánico a las alturas.
La Plaza Mayor es uno de los principales puntos turísticos del casco antiguo de esta hermosa villa. Presenta una planta semi porticada irregular debido a la orografía del terreno. Uno de los edificios más característicos es el Ayuntamiento, construido en el Siglo XVI.
Pequeña plaza porticada con un par de bares alrededor, arquitectura en línea con el resto del pueblo bonita, pero da para poco que ver.
Nos quedamos dos días en el pueblo y pudimos disfrutar de sus calles y de sus encantos tanto de día como de noche. La plaza no es una excepción y pudimos verla dos o tres veces. Romántica, mágica, de otro tiempo.
Es el epicentro De la Villa de Albarracin, dispone de un mirador sobre parte de Albarracin y las montañas de rodeno, el Ayuntamiento con sus soportales, y los servicios más fundamentales (bancos, bar restaurantes etc)
Bonita plaza de pueblo de montaña, con unas vistas de la misma dignas de poder visitar. Hay que visitar este pueblo para ver lo encantador del mismo. Se respira belleza.
un lugar donde aparte de la historia que tiene, te sumerges en el medievo. Hay que pasear sin prisa por la plaza y sus calles adyacentes.
La plaza como tal es muy normalita, pero todo lo que la rodea es espectacular. Vistas, ambiente, entorno, etc. Muy visitable.
4

Camino natural del rio Guadalaviar

4.5
(192)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Camino Natural del río Guadalaviar en Albarracín es una ruta recomendada para los amantes de la naturaleza y el senderismo. A lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, podrás disfrutar de la vegetación, cascadas, presas, puentes y una impresionante pared de roca. El camino es fácil y se adapta a todos los niveles de dificultad. Además, ofrece sombra en verano y la posibilidad de darse un chapuzón en el río. Es una excelente opción para complementar una visita a Albarracín y ofrece vistas impresionantes y momentos inolvidables durante todo el año.

La ruta por el río, es sin duda de lo más gratificante que puedes realizar. El río es de una importancia vital en la historia como defensa y aportación de agua, y ahora también aporta el agua, frescura y un plus a la zona.Muy recomendable
Interesante paraje natural. Adecuado para ver naturaleza de ribera y hacer senderismo sin gran dificultad. En época de calor resulta muy refrescante.
Una opción diferente para la visita turística de Albarracín. Un camino que bordea el río Guadalaviar ( el Turia a partir de Teruel) que va desde de la entrada a la salida del túnel de la carretera.No es difícil de hacer pero no es para todo el mundo: algún repecho que salvar, pasarelas colgadas de la pared, escaleras varias,... Vegetación, cascadas, presas, puentes, pared de roca,... un recorrido muy entretenido que no lleva más de una hora.
Paseo muy agradable badeando el rio y dando la vuelta a Albarracin, con el calor quu hacia se agradecia tanta sombre y daban unas ganas terribles de bañarse de echo algunas personas y en determinada zona se dieron un buen chapuzón para aliviar el calor
Camino muy fácil de hacer, de unos 4 km ida y vuelta. Se hace en menos de dos horas y casi siempre vas al lado del Río Guadalaviar. Nosotros empezamos la ruta desde la oficina de turismo a la entrada del pueblo y acabamos subiendo al casco histórico por el rincón del abanico. Aunque sea fácil no olvides de llevar agua y calzado adecuado ya que caminarás sobre piedras, tierra, pasarelas y puente colgante. Una ruta muy bonita.
Camino muy cortito que da la vuelta a la población de Albarracin, puentes colgantes, pasos elevados … y todo el tiempo sin dejar la senda del rio.
Bonito paseo con el encanto del lugar. Lo hicimos en enero, pero este paseo en verano ha de ser una pasada.
Paseo fluvial que sigue el curso del rio Guadalaviar a su paso por Albarracin, sin ninguna dificultad. Excelente remate a la visita de la ciudad. Lo mejor es empezar por la parte alta y acabar en la zona de parking que hay junto al túnel de la carretera.
Si se dispone de tiempo y calzado adecuado, está senda que rodea la localidad desde la oficina de turismo hasta la puerta del agua, resulta refrescante y muy bonito.
Esta senda con inicio y final en el pueblo de Albarracín, es fácil de hacer y apta para cualquier adulto sino tiene problemas de movilidad. En verano se puede hacer a cualquier hora del día porque al discurrir por un barranco se camina a resguardo del sol. No obstante se recomienda madrugar porque acude mucha gente y aunque el aparcamiento es grande se llena.
5

El Molino del Gato

4.5
(149)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Molino del Gato es un encantador bar ubicado en Albarracín, conocido por su entrañable decoración y música ambiental. Con un molino tradicional en su interior y una ubicación al lado de un pequeño río, ofrece un ambiente mágico y acogedor. Es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de buena música y pasar una tarde agradable. Además, se pueden degustar embutidos y vinos, y también se admiten mascotas. Aunque no cuenta con cocina propia, ofrece opciones de picoteo. La atención en este lugar es excelente y es recomendado por muchos.

Bar entrañable te puedes sentar al lado del río y al entrar dentro del bar está el molino en los pies es maravilloso buena música, y recomendado.
Un sitio muy bonito y agradable para tomar unas copas,bonita decoración y bonita ubicación.Esta al lado de un río pequeño lo que hace que sea más fresquito ,cosa que en plena ola de calor se agradece y mucho.
Visita obligada por reseñas y fotos, y cierto, no defraudó. Abre desde la 17h,y es un lugar muy chulo e inesperado perfecto para acabar o continuar una jornada turística. Recomendable.. Gracias
Nos sorprendio! Un sitio con mucho encanto y encima puedes pedir salchichón de ciervo , queso o lo que te apetezca dentro de los embutidos que tienen y te dan la tabla con cuchillo para que te sirvas hasta que te termines la longaniza o no.Un sitio muy bonito que te puedes tomar algo viendo a las truchas, sitio tranquilo y limpio, muy recomendable, nos encantó!
Sitio precioso, admiten mascotas. Es un lugar muy agradable para tomar algo. No tienen cocina pero si se quiere picar algo ofrecen embutidos envasados al vacío y servidos en una tabla con media barra de pan. No está en el centro de Albarracín pero merece la pena bajar al lugar. Buena atención. Recomendable!
Un lugar muy bonito y acogedor para tomar unas copas. El personal muy amable. Quisimos repetir pero el mal tiempo nos lo impidió. Las chuches muy buenas.
Buen sitio para picar algo. Cenamos mi familia y yo y pasamos un rato agradable. Sitio fresco. El embutido y el queso te dan unas tablas y un cuchillo y tú mismo lo partes. Todo muy rico.
Deberían cerrar antes por la noche. Hay muchísimo ruido en el mes de agosto, no dejan dormir a la gente de los hoteles. Deberían respetar más el ruido de los vecinos. El lugar es precioso y con muchísimo encanto, pero muy ruidoso
Nos ha sorprendido que en un pueblo con tanto turismo, sólo hayamos encontrado este local para tomar un copa a media tarde. Ambiente tranquilo, aunque con un poco de frío.
Es un sitio muy especial. Tiene muchisimo encanto y hace que Albarracin gane mucho como destino. Un sitio con encanto, donde poder tomarte una copa o probar los productos tipicos de la zona. Imprescindible
Calle San Antonio 4 calle San Antonio, 4
6

Museo del Juguete

4.0
(113)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos para niños

Precioso museo en el popular destino turístico turolense de Albarracín. Se encuentra en una bonita casa rústica ubicada en la parte baja del pueblo. Cuando fuimos no imaginábamos que fuese un museo tan bonito y completo. Cada vitrina es una verdadera joya. Es atendido por los dueños que lo enseñan con entusiasmo y ayuda a valorar la importante colección que se expone. La tienda también es muy buena. Un descubrimiento este museo.
He visitado el museo con dos niños de 10 y 5 años, y la experiencia no ha podido ser más emotiva. Recuerdos de mi infancia que he podido compartir con ellos, y un viaje fabuloso al pasado del juguete. Mis hijos me han acribillado a preguntas y no dejaban de repetir lo alucinante que sería poder jugar con todo. La amabilidad y generosidad de quienes llevan el museo es extraordinaria. Visita recomendadísima con y sin niños.
Nos encantó este museo, y el señor que lo ha creado es súper amable y te explica cosas, muchos recuerdos en esta visita.Esta montado con un gusto increíble todo su contenido, y el continente muy bonito también. Sin duda un sitio para visitar todos,!!! niños y mayores y que repetiremos cuando volvamos a Albarracin.
El Museo y las personas que lo gestionan.... ¡De 10!. ¡Enhorabuena!. Proyectos así merecen un aplauso
El museo es una visita por cómo hemos jugado desde el siglo XIX. Si estás por Albarracín y tienes algo de tiempo con el que no sabes qué hacer, puede ser una buena forma de aprovecharlo.
Después de darnos un paseo por la orilla del río, hemos ido a visitar este museo. En una casa antigua bien conservada compuesto por planta baja y dos pisos, con tienda incluida. Una mujer mayor muy maja nos atendió muy educadamente. En el museo hay de todo, hasta belenes diversos.
Un museo bonito, donde recuerdas cuando eras niño. Merece la pena verlo. Es como un viaje al pasado, ves juguetes con los que tu has jugado de niño y es un recuerdo bonito
Museo bastante completo para lo pequeño que es el municipio. Es un plan interesante a un precio razonable pero hay mucho que hacer por los alrededores si el tiempo es ajustado. Es una parada muy tierna entre los atractivos naturales de Albarracín, vale 3 euros y se ve en una media hora. Como posible mejora, me hubiera gustado que incluyera más explicaciones o datos sobre los modelos expuestos.
Calle Medio 2 Barrio del Arrabal
7

Calle Portal de Molina

4.5
(110)
4.5 de 5 estrellas
Paseos por zonas históricas

La Calle Portal de Molina en Albarracín es una pintoresca y encantadora calle que lleva a la Plaza Mayor y ofrece acceso a las murallas de la ciudad. Es una parada obligada en las visitas guiadas y es ideal para los amantes de la fotografía. Con calles estrechas, casas de colores y una ubicación privilegiada junto al ayuntamiento, esta calle captura la esencia encantadora de Albarracín. Es un destino ideal para pasear y disfrutar de la belleza de este rincón único en España.

El Portal De Molina es uno de los accesos a Albarracin, se accede por la parte de arriba a la Plaza Mayor, y es como todos los accesos que dan a la plaza Mayor, encantadores
Una de los mas emblemáticas de Albarracín. Aquí se encuentra también la casa Julianeta y el camino que te lleva a subir a las murallas.
Calle que describe cada esquina que te encuentras en este pueblo, todo encanto y estilo propio.Sin duda el gran atractivo de Albarracin es el pueblo en sí mismo
Es una de las paradas en todas las visitas guiadas y una visita obligada si ves Albarracín por libre, salida de las murallas hacia el exterior de la ciudad, muy bonita...
Es con justicia uno o el pueblo mas bonito de España , merece una visita aunque ciertos accesos son por carreteras llenas de socavones,informaros de por donde acceder.
La verdad todo el pueblo es muy bonito con sus calles estrechas y sus casas rojizas, es muy pintoresco. Es verdad que en verano y con mucho calor a primera hora de la tarde cuesta un poquito subir la cuestas y escaleras, pero merece completamente la pena
Como todo en este pueblo admirables construcciones que muestran la inteligencia de los constructores de aquellos tiempos.
Foto típica de Albarracin, de los lugares más pintorescos de Albarracin, obligado visitarla, además para ir disfrutas de todo el pueblo
Es una de las calles típicas de la ciudad, junto plaza ayuntamiento, donde puedes pasar un rato haciendo fotos. A destacar lo bien cuidas que están las casas.
Calle Portal de Molina
8

Trebuchet Park

4.5
(84)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Trebuchet Park, ubicado en el castillo de Belmonte, en Cuenca, es un lugar espectacular que te transportará a la época medieval. Cuenta con 40 máquinas de asedio distribuidas en cuatro áreas temáticas. Además, puedes combinar tu visita con un recorrido por el castillo. Recuerda llamar antes para confirmar la apertura, ya que en ocasiones parte de la exposición se traslada a otros lugares. Ideal para una experiencia divertida y educativa en Albarracín, especialmente para niños. Además, es una opción económica y más interesante de lo que parece. Descubre este museo único en su estilo.

Espectaculares instalaciones ahora en el castillo de Belmonte, Cuenca, 40 máquinas colocadas en cuatro áreas temáticas y dispuestas como lo harían en un asedio a un castillo. Merece la pena ir hasta allí y de paso aprovechar a ver el castillo.
Llame el día 15 de octubre para preguntar sobre las visitas y me dijeron que lleva tiempo cerrado porque están trabajando en un nuevo proyecto pero, que han llevado una gran parte de la exposición al castillo de Mora de Rubielos y otra parte no me acuerdo donde. Así que me acerque con mi hijo de casi 3 años a visitar el castillo que además, estando alojados en Mora, todavía no lo habíamos visitado. Tengo que dar las gracias al señor de Trebuchet Park que me atendió telefónicamente y me dio todos estos detalles. A mi hijo le encantó la visita! Se quedó asombrado con todas las máquinas de asedio y con ganas de más. Así que si, estáis interesados en visitar el Trebuchet, mejor llamar antes!! Son realmente muy amables y además sabréis si lo han vuelto a abrir o si sus piezas están expuestas en otras partes.
Fuimos y a mi no me gustó demasiado pero a los niños si,disfutaron mucho viendo las armas medievales ,y pasamos un buen rato.
Si estás en Albarracín pasando unos días es una buena opción, barata, entretenida, original y más interesante de lo que en principio parece, aunque no te guste mucho el tema
Una pena. Hemos visto las máquinas de asedio desde lejos. Cerrado y no ponía horario. Las máquinas que tienen fuera bien construidas. Manchan por el tinte. Ojo los niños.
El sitio no es nada del otro mundo, no por culpa del dueño si no de los políticos que según nos comentó no le dejan poner vallas ni adecentar los exteriores. Por lo demás no está mal para quien le interese ese tema, nada recomendable si hace mucho calor porque está al aire libre y no hay sombra.Aun así chapeau por el dueño y diseñador del "museo", se nota que le apasiona ese mundo.
Sitio interesante de artilleria . todas las maquinas de asalto son artesanales y algunas únicas en el mundo. Muy interesante recomendable ir
Impresionante trabajo de recreación histórica muy bien documentado y con gente que se nota que lo vive y está dispuesto a darte todo tipo de explicaciones. Las máquinas al aire libre impresionantes pero hay que ver también el taller y las maquetas a escala. Pena de no poder ver alguna máquina en acción.
Por 3 euros tuvimso acceso al mejor museo de armas de asedio del mundo con guia includo. Rubén, nada menos que Doctor en historia. Más de hora y media donde pudimos conocer el caballo de troya a tamaño real, palomas incendiarias, catapultas manuales chinas, así como artilugios romanos y medievales plenamente operativos. Puedes ver, tocar y preguntar. No te dejan disparar... jaja pero no se le puede pedir más. De lo mejor de Albarracín. Visita imprescindible. Todo a tamaño real y con fidelidad histórica.
Calle Carretera 05 km 1
9

Rincon del Abanico

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Rincón del Abanico es una peculiar construcción en Albarracín, que destaca por su diseño único. Las paredes encaradas y el incremento en cada piso crean una simulación de abanico. Esta arquitectura surge por la falta de espacio y la pendiente del terreno. A medida que se asciende, las edificaciones se mezclan, creando una vista impresionante. La combinación de diferentes edificios le da un encanto adicional. Recomendado para aquellos que disfrutan de admirar la arquitectura local. No puedes perderte esta joya arquitectónica durante tu visita a Albarracín.

El Rincón del abanico es una peculiar y Preciosa construcción como tantas en un rincón de Albarracin, destaca por estar encarada las paredes y cada piso superior más saliente, formando una simulación del abanico
Curiosa construcción que llama la atención, este tipo de construcción es por la falta de espacio y la pendiente, se construye en altura y se va ganando espacio hacia afuera, sobresalen según ganan altura. Llama la atención los diferentes edificios que se mezclan. Aconsejable cuando paseas y visitas Albarracín.
Te da vértigo de tanto mirar arriba...La construcción es increíble...La pena es el deterioro que tiene. Es necesario rehabilitar las casas y las calles.A parte de controlar el turismo masivo.Paseo muy recomendable. Mejor llevar calzado cómodo.
Conocíamos que en Albarracín el Rincón del Abanico era uno de los sitios a visitar. Nosotros recorrimos el pueblo sin saber en donde estaba y de repente sin saberlo nos llamó la atención un grupo de casas.., había una foto muy buena allí. Cuando miré el GPS me di cuenta e que aquel sitio era el famoso rincón. Eso da que pensar, es llamativo llame como se llame, y cuando estés por allí te va a llamar la atención.
Todo el pueblo de Albarracin tiene lugares sin duda para sacar tantísimas fotografías… en este vemos claramente las características del crecimiento de las casas según se han incrementado los pisos.
Otro de los sitios con mucho encanto de Albarracin que hay que visitar. Muy curioso como aprovecharon el espacio para ampliar espacio de las casas.
Un rincón en el que contemplar la arquitectura de Albarracín, y la forma de construcción. Si paseas por el pueblo, lo ves si o si.
das si o si con el sitio porque el pueblo no es tan grande, la verdad que choca la arquitectura que tiene, vale la pena verlo
El mejor lugar para contemplar y entender la especial forma de construir en Albarracín, donde las casas aumentan de tamaño con la altura.
Se trata de una casa de entramado de madera y yeso,de la edad media. El color rojizo de las casas es de piedras de rodenas que dan ese color rojizo.Es uno de los rincones mas bonitos y curiosos. Esta al lada de la casa de Julieta.
44126 Albarracín, Teruel
10

Museo Diocesano

4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Muy bonito museo y la historia de albarracin al completo y tienes muchos libros material de la época medieval y de los conquistadores
Muy interesante este museo religioso inaugurado en 1995 por los Reyes de España. Está situado en el antiguo enclave del.Palacio Episcopal de la diócesis de tiempos del medievo, cuando Pedro de Azarga se apodera de este antigua taifa de Albarracín. Destaca especialmente la naveta en forma de pez de cristal de roca, oro y piedras preciosas, una de las joyas más destacables del museo.
Está en la antigua casa del obispo (se conserva su despacho) y siendo un museo pequeño contiene obras magníficas como los tapices con la historia de Gedón o la naveta tallada en cristal de roca. La estructura es laberíntica y eso hace que parezca más grande de lo que es. Interesante la cocina y muy curioso el reloj de sol que hay donde están las custodias.
Mientras esperábamos a la hora de la visita guiada, realizamos la visita al Museo Diocesano, nos lo aconsejaron, y realmente la visita fue interesante.
Pequeño pero con la visita guiada te cuentan muchísima información.Muy amables sobre todo Elena que me ayudó arreglar un pequeño problema que tuve con una entrada.Encantadoras y el pueblo precioso.
Después de hacer la visita guiada a la ciudad y a la catedral, nos decidimos por ver este museo. Como es temporada baja y entresemana, te acompañan y lo abren para tí. ¡Visita personalizada! El museo es parte del edificio del antiguo palacio del obispo. Está restaurado y, como museo diocesano, contiene piezas de carácter religioso. Lo que más nos sorprendió fue la autenticidad de los espacios, no han cambiado desde hace siglos. Supongo que como a todo el mundo, nos sorprendió el Pez de Cristal, una pieza magnifica del s. XVI.
Solo por ver la impresionante pieza de cristal que guarda, en forma de pez y de la cual solo existe otra igual en San Petesburgo, de la cual se desconoce su uso, vale la pena
Si te interesa el arte y la historia, este es un buen lugar. Tiene piezas muy interesantes como la naveta con forma de pez y la colección de tapices. Lo recomiendo. Personal muy amable.
Sorprende que un pueblo se pueda tener tanta historia, fruto de su pasado. Muy bien dispuesto, muy bien conservado. Si se tiene un rato es muy instructivo.
Esta muy bien visitarlo sin prisas y observar todos los detalles que custodia, los tapices, reliquias,todo el ajuar eclesiastico, pero indiscutiblemente, el pez de cristal de roca, es una maravilla y unico
11

Mar nummus

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Museos para niños

Una excelente guía por todo el Museo. Además unas excelentes explicaciones con unos especímenes de vida antigua Marina impresionantes.
El contenido y la explicación de las chicas que trabajan allí todo genial y muy ameno. Aprendemos un montón grandes y pequeños.
Una visita muy corta para haber hecho tantos km. Vinimos expresamente para visitarlo, y nos faltó un algo más… Para niños pequeños es aburrido y corto. Faltaba algo más atractivo.. sabíamos que no iba a ser como el de Teruel.. pero casi mejor que se concentraran todos en el mismo centro..
La primera impresión es de..." He pagado por 10 minutos de vuelta?" pero nada es lo que parece.El museo es pequeño, pero te hacen una visita guiada muy bien explicada y realizada. Duro sobre 1 hora, explicando todo el proceso de fosilización y los fósiles más comunes en toda la provincia de Teruel.A nosotros nos pareció muy instructiva e interesante.Corta pero intensa la visita.Ahora lamentamos no haber cogido más entradas de las diferentes sedes de Dinopolis.Ha sido muy interesante la visita.
Es un museo pequeño, dedicado a fósiles de animales prehistóricos de mar encontrados en la zona. Tiene dentro un pequeño parque con columpios y arena.No hay problema de aparcamiento. Las chicas lo explicaban todo muy bien, se nos hizo muy ameno a los adultos. Para los niños más pequeños es poco interactivo.Desde el camping ciudad Albarracín puedes llegar andando.Se visita en menos de una hora.
Recomendable, guías muy bien documentadas y agradables, explicaciones muy amenas, es pequeño pero vale la pena.
Bueno..es algo muy discreto que lo lucen con orgullo, veniamos alucinados de dinopolis y con con un pack de la entrada cojimos este (que comprando helados te sale al 50%, y con la entrada de dinopolis pagas 1,50€ no los 5,50€ que vale la entrada sola)pues nos pillaba de camino, la verdad es que pos eso fuimos. Nos sorprendio gratamante. Es algo sencillo que por si solo no merece la pena y sola la entrada es un poco cara si no lo coges con el pack de dinopolis.Pero si estas por la zona y has estado en dinopolis merece la pena pues ademas el pueblo de Albarracin es espectacular que merece la pena visitarlo y subir a las murallas.
Una visita guiada pero como con prisa en acabar todo bien explicado pero como con mucha prisa en pasar de una cosa a otra.
Si bien es incomparable con la Dinopolis de Teruel, tiene como ventaja que las guías te dan muy buena explicación del centro y nos recomendaron qué ver el Teruel.
Parte separada del complejo dinopolis. Por curiosidad puedes ir a verlo. Esta bien. Pero los niños mayores de 7 años se van a aburrir
Camino de gea
Scroll al inicio