Puentes en Málaga

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente Nuevo, Rio Fuengirola Pedestrian Bridge y Puente Romano entre otros, prepárate para experimentar los mejores puentes en Málaga.

9 mejores puentes en Málaga

1

Puente Nuevo

4.5
(7219)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Nuevo de Ronda es una atracción turística impresionante en Andalucía. Con una altura de 98 metros, esta obra de ingeniería ofrece vistas espectaculares del río Guadalevín y el paisaje circundante. Además, los visitantes tienen la opción de acceder al interior del puente para apreciar su arco principal. Aunque suele estar concurrido de turistas, el Puente Nuevo es una visita obligada para aquellos que deseen conocer la belleza de Ronda. No te pierdas esta majestuosa estructura y asegúrate de capturar fotos impresionantes desde diferentes ángulos.

La joya de Ronda, impresionante altura aunque eso sí, suele estar abarrotado. Es mejor acercarse a uno de los miradores cercanos para verlo.
Es una gran obra de ingeniería,el puente tiene 98 metros de altura, la construcción de piedra está sobre un barranco,por donde transita el río Guadalevín que cruza Ronda.Es muy impresionante,el paisaje es hermoso.
Impresionante lugar donde disfrutar con la familia dando un gran paseo por el gran tajo de ronda y sus grandiosas vistas.Sitio digno de visitar una y otra vez.
Impresionante.Una de las bajadas al puente está en obras. Para finales de este año terminan. Recomiendo su visita, pues es extraordinaria.
Ronda, preciosa y tranquila, fantástico perderse por sus calles, comer en sus bares, y soñar en sus noches. La recomiendo
Imprescindible no perderse estás vistas y el sabor de este pueblo es una visita que vale la pena, si es cierto que en agosto es un poco masificado todo, si puedes ir en otra época del año mejor
Sin duda, es el lugar más importante y espectacular de Ronda. Permite sortear el famoso Tajo, de una manera rápida y sencilla. Situado al lado del Parador, ofrece unas vistas espectaculares. Se puede acceder a su interior, en particular a uno de sus ojos laterales y a la sala que está justo en el medio. Para ello existe una caseta en la esquina del parador, que por una cantidad baja, de 2,5 €, puedes bajar y situarte justo en la parte inferior y acceder a la sala que hay en el centro, encima del arco principal
Puente interesante con unas bonitas vistas. Hasta 1839 fue el puente más alto del mundo. Une dos partes de la ciudad. Una parte de él hay que pagarla para poder visitarla, nosotros no hicimos esa visita.
Impresinante obra de ingenieria uniendo a gran altura la ciudad de Ronda. De un lado esta el casco antiguo, y en el otro la parte mas moderna. A pesar de llamarse puente nuevo, es bastante antiguo (hay otro llamado puente viejo, mas antiguo todavia) con increibles vistas abajo del rio tajo. Hay una visita paga (que no hice) para conocer algunos lugares que no son accesibles para el publico en general.De noche tiene una iluminacion especial, que le da una majestuosidad increible.
Un sitio que tienes que ver desde distintos ángulos para apreciar su magnitud.Aunque el problema es poder sacar fotos con lo concurrido que está de turistas.
2

Rio Fuengirola Pedestrian Bridge

4.0
(361)
4.0 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Peatonal Río Fuengirola, ubicado en la Costa del Sol, es un lugar encantador para dar un paseo y disfrutar de hermosas vistas. Aunque modesto en tamaño, cumple perfectamente su función y ofrece panorámicas impresionantes del paseo marítimo y del río. Aunque carece de ornamentación, su diseño técnico es impecable. Además, se encuentra cerca del Castillo de Sohail y el Centro Comercial Miramar, lo que lo convierte en un lugar recomendado para visitar. No te pierdas la oportunidad de cruzarlo y admirar su iluminación nocturna, que crea un ambiente espectacular con el Castillo de Sohail como telón de fondo.

Ni se trata de un gran rio, ni de un gran puente; ahora bien, cumplen su funcion.Puedes pasear a su alrededor y hacer rutas saludables.
Buenas vistas por el paseo marítimo y desde el puente peatonal con un pequeño paseo hacia el castillo y los aledaños del rio
Puente fluvial que forma parte del paseo maritimo de la localidad a escasos metros de la desembocadura. Tecnicamente es perfecto, funcional y artisticamente no es nada. Recomendado visitarlo y cruzar hacia el castillo, bonitas vistas y sin agobios de gentes. El unico pego que tiene el fuengiroleño puente, podria ser el hecho de que la temporada estival el rio no tiene agua, cauce seco o casi seco. Recomendable visita.
Paseo muy agradable, todo muy limpio y te ponen bolsas para los perritos en algunas papeleras. Mucha opción para los niños, pista carril bici y chiringuitos ademas el Centro Comercial Miramar esta justo al lado
El lugar tiene su encanto, justo a los pies del Castillo de Sohail y en la desembocadura del río. Esta genial para pasear
Es imposible no encontrarse con él si vas caminando por el paseo marítimo, sigue siendo bonito y a los pies del castillo
El paseo marítimo de Fuengirola es larguísimo y muy atractivo de caminar. Al sur casi termina en el Castillo de Sohail cuzando este puente.
Espectacular sobre todo de noche con el castillo sohail al fondoParece una copia o de él se ha copiado el puente de Mapfre
seguro que sus hijos disfrutan de unas tardes y noches en este magnífico parque de atracciones en el centro del paseo marítimo.
Este bello puente atirantado a una sola orilla (derecha), sobre la desembocadura del río Gomenaro, o conocido también por el río de Fuengirola. El nacimiento de este río Gomenaro, que desemboca en el mar bajo las faldas del Castillo de Sohail, nace algunos kms. más arriba de la unión de otros dos ríos: Ojén y Alaminos. Transitando estos ríos aguas arriba, por los términos de Coin y Mijas y antes de su desembocadura bajo el Puente atirantado y bien iluminado a lo largo y bajo sus barandillas en la playa del Castillo de Sohail en Fuengirola. Seguro que te gustará al visitarlo de día o de noche, hacerte una foto de recuerdo.
C. Virgen del Rosario, 1, 29640 Fuengirola, Málaga
3

Puente Romano

4.5
(299)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Romano de Ronda, también conocido como Puente Nuevo, es una joya arquitectónica ubicada en Andalucía. Construido en 1793 por el arquitecto Martín Aldehuela, ofrece vistas panorámicas impresionantes desde sus 98 metros de altura. Es una atracción turística muy popular y se recomienda cruzarlo para disfrutar de las maravillosas casas y vistas. Además, cerca del puente se encuentra el Mirador Aldehuela, un lugar perfecto para disfrutar de la belleza de los alrededores. Si buscas una experiencia llena de misterio y belleza en Andalucía, el Puente Romano de Ronda es una visita obligada.

Se encuentra junto a los baños árabes y tuve la suerte de cruzarlo en coche cuando salí en coche de vuelta a casa...
Es preciosa las vistas y el paseo desde el puente Romano. Maravillosas casas con unas vistas de ensueño. Paseo recomendable.
Soy de Málaga y he visitado muchas veces Ronda y su entorno, pero en esta ocasion decidimos visitar todo aquello que nos quedaba, y la verdad es que se trata de un lugar con misterio y con mucha belleza, tienes que dejarte llevar por lo que te aconsejan y ver todo lo posible. Merece la pena.
Si vas a ronda te recomiendo ,hacer los kilómetros a pie,para encontrar todos los rincocitos que ofrece este sitio,y este es uno de ellos, a pesar de los años que tiene,y el montón de visitantes que acoje cada año, se mantiene perfecto,tiene su encanto
El Puente Árabe de Ronda o Romano es el puente más pequeño de los tres que hay, en el nivel más inferior y que pasa más desapercibido. Está muy cerca de los Baños Árabes y se llega a él bajando desde el Puente Viejo.
Llamado "Puente Nuevo" (se terminó de construir en 1793) tiene 98 metros de altura y con proyecto del Arq. Martín Aldehuela. Cruzando el puente y a mano izquierda se encuentra el "Mirador Aldehuela".
No pude con la tentación de escaparme del campamento militar, mas de 80 días, para recorrer y recorrer la INIGUALABLE RONDA de la mano de la tierna LERA QUE PASABA MESES EN RONDA POR SUS BENEFICIOS A SU ENFERMEDAD PULMONAR. Ronda medica, Ronda encanta, Ronda seduce, Ronda instruye, Ronda te dá alegría de vivir, Ronda te da Lomo en Manteca, Ronda de da Puente Romano, Plza de Toros, cuadrada, RONDA TE PROYECTA AL INFINITO.Ante Ronda y Lera, me desarrollé como un buen passpartout para escapar y escapar del campamento militar. Descubierto, mientras tocaba "la serenata de Schubert,simplificada" en el Casino, a solo 5 días de acabar los 150 días militares., MI MUY HONORABLE CAPITAN DE ARTILLERIA, CAPITAN MENDIGUCHÍA, me ordenó no confesar cuantos días me había escapado, que me tenía que encerrar los 5 días que le quedaba al campamento, que personalmente el hubiera hecho lo mismo ANTE LERA Y ANTE RONDA Y AL 4º DIA ME SACÓ 3 HORAS DE LA CARCEL MILITAR PARA ENTREGARME EN UN ACTO SEUDO.MILITAR, CON SANGRÍA, UNA NAVAJA PRECIOSA único trofeo que entregó y ante los 120 alféreces y sargentos de artillería, recordó que YO ERA EL SARGENTO SIEMPRE DISFRAZADO A MODO DEL EJERCITO DE PANCHO VILLA, PERO YO SABÍA QUE MI CAPITÁN DE ARTILLERÍA, MENDIGUCHÍA, ERA MAS PANCHO VILLA QUE YO. VIVA RONDA, VIVA LERA, VIVA MI CAPITAN MENDIGUCHIA.En los años sucesivos, ARSENIO LUPIN Y JULIO VERNE, me perfeccionaron.
La bajada hasta el puente es un agradable paseo desde el que se pueden tomar distintas fotos del puente nuevo y de la casa del rey moro, así como del cortado entre barrancos de impresionante altura. Estremece pensar que por este puente pasaron personas, carruajes y mercancías en época de los romanos.
Bajando por el jardin de Cuenca, se puede divisar el puente romano. Este puente esta en buen estado, pero teniendo el tajo y el puente nuevo, éste queda un poco deslucido.
Situado entre el Puente Viejo y los Baños Arabes, es el tercer puente de Ronda. Quizás no tan visitado como el Puente Nuevo, pero igual de importante, al menos históricamente. En la actualidad de romano no tiene nada, aunque es posible que hace muchos años hubiera una construcción que así lo indicara. Esta a unos 3 minutos andando del Puente Viejo.
Calle Molino de Alarcon
4

Puente Viejo

4.5
(214)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Viejo de Ronda es una atracción turística histórica que ofrece vistas espectaculares del Tajo de Ronda. Aunque no tan conocido como el Puente Nuevo, este puente es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Se puede acceder en coche y disfrutar de un corto paseo hasta llegar a esta construcción histórica. Además, está cerca de los jardines de Cuenca, donde los visitantes pueden explorar el entorno natural. El Puente Viejo refleja la esencia de la antigua Ronda y es una excursión recomendable para aquellos que deseen descubrir los encantos de la ciudad.

No es el espectacular puente nuevo pero forma parte de la historia de Ronda y como tal, merece la pena acercarse a verlo. Hay un mirador bajo este pero simplemente con llegar al puente y cruzarlo es suficiente.
La gente se maravilla con la maravilla del puente Nuevo, pero se olvidan que antes de este la gente tenía que utilizar otros puentes. Este es el más representativo, más fácil de construir pero que obligaba a salvar un gran desnivel entre la Ronda Antigua y la nueva que se estaba construyendo, por eso lo de crear el nuevo puente.
La vida de Ronda comienza en este lugar y todas las demás vidas se despliegan a continuación de este lugar. Sitio magnífico a nivel de vista y gafas unas fotos espectaculares. Durante el día muchísima gente, es lo que tiene en turismo. Por las tardes el mejor momento Iara vivir la ciudad y este sitio
Accedimos cerca de la zona en coche y después tras un corto paseo llegamos al puente, es menos conocido pero las vistas son increíbles, merece la pena.
Uno de los lugares más bonitos de Ronda. Quizás no tan conocido como el Puente Nuevo, pero de una singular belleza en todo caso. Merece la pena caminar hacia este paraje y disfrutar de las distintas vistas que pueden observarse deste este antiguo puente. Muy recomendable.
Vale la pena la bajada al puente viejo para observar el Tajo de Ronda y el Puente Nuevo desde abajo. El propio puente aparte de ser importante históricamente permite unas fotos muy bonitas desde la zona de los jardines de Cuenca
No tiene el reconocimiento del Puente Nuevo, pero para los visitantes que quieran descubrir mas a fondo la ciudad de Ronda es una excursión recomendable
Pequeña construcción que aún siendo menos impresionante que el puente nuevo forma parte de la belleza de todo el conjunto y ofrece muy buenas vistas del Tajo y Ronda desde un nivel inferior.
Bonito puente, no tan conocido como el Puente Nuevo, ni tan majestuoso, pero también es una visita obligada.
Recomiendo su visita después de los jardines de cuenca y de visitar la pequeña ermita para continuar con los baños arabes
5

Puente de los Alemanes

3.5
(37)
3.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de los Alemanes es una joya arquitectónica ubicada en Málaga, España. Fue donado por Alemania como agradecimiento por la ayuda prestada durante el naufragio de la fragata GNEISENAU. Aunque modesto en su apariencia, este puente tiene un contexto histórico fascinante. Situado en el centro de la ciudad, ofrece a los visitantes la oportunidad de tomar fotografías impresionantes y es popular entre los jóvenes que practican deportes acuáticos o montan en monopatín. Recientemente restaurado, este puente es un símbolo de gratitud y un lugar emblemático para visitar en Málaga.

Este puente de hierro, es el agradecimiento de toda una nación como 🇩🇪 🇩🇪 Alemania a la ciudad de Málaga, como dice la inscripción:"Alemania donó a Málaga agradecida al heroico auxilio que la Ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra" GNEISENAU" "
Estéticamente no dice mucho. Su importancia radica más bien en su contexto histórico, cuando una fragata alemana, la Gneissenau, es recatada en el año 1900 por los malagueños. A la ciudad, como se indica en su escudo, se la llamó "la muy hospitalaria". Los fallecidos en el hundimiento fueron enterrados en el cementerio local.
El puente de santo Domingo o de los Alemanes, llamado así por la cooperación que hizo el gobierno alemán en la constitución de este puente de hierro en agradecimiento al los malagueños por la ayuda que realizaron a un buque alemán que se hundió en sus costas.
Unos de los muchos puentes que cruzan el cauce del Guadalmedina. La importancia histórica es que fue donado por los alemanes en agradecimiento al pueblo malagueño por la ayuda prestada a los supervivientes tras el hundimiento de una fragata de guerra alemana a principios del siglo XX cerca de la costa malagueña. Su verdadero nombre es el Puente de Santo Domingo, por la iglesia que se encuentra justo al lado, pero todos los malagueños lo conocemos por el puente de los alemanes. Está situado en pleno centro histórico de la ciudad.
Puente cerca del centro donde se hacen unas fotos chulisímas tanto de día como de noche. Conocido como el puente de los alemanes.
Agradecimiento de los alemanes a Málaga...a apenas 10 min de la calle larios,muy pico conocido...El entorno no estaba muy cuidado,pero way para chavales con monopatines...
No destacaría nada en concreto sobre el Puente,mas bien sobre el entorno:bastante sucio y poco cuidado.Situado cerca de Hoteles y muy céntrico.
Delante del NH esta este puente que fue un regalo de los alemanes a la ciudad de Málaga. Hay una inscripción colgada de un extremo que lo recuerda
Bonito puente con el que Alemania agradeció a la ciudad de Málaga la ayuda prestada por los malagueños durante el naufragio de un buque alemán. Recién arreglado.
6

Centro de Interpretacion del Puente Nuevo

3.0
(32)
3.0 de 5 estrellas
Puentes

El Centro de Interpretación del Puente Nuevo en Ronda, Málaga, es una visita que no puedes perderte. Por un costo de 2,5 euros, podrás explorar los bajos del puente a través de un recorrido guiado y disfrutar de proyecciones en pantallas modernas que te transportarán en el tiempo y te sumergirán en la historia del puente y la ciudad. Aunque la visita puede resultar breve, las impresionantes vistas del Tajo hacen que valga la pena. Este lugar ofrece una oportunidad única para conocer la historia del Puente Nuevo y disfrutar de las vistas panorámicas.

En en interior de este Puente Nuevo se encuentra el Centro de Interpretación. Una visualización de la construcción de este Puente Nuevo a lo largo de su Historia, nos muestra su relación con el paisaje, la ciudad y su gente...Una iniciativa muy didáctica para conocer esta magnífica obra y además unas vistas inmejorables del Tajo.
La entrada cuesta dos euros y medio. Se trata de una corta visita a los bajos del Puente Nuevo. Se bajan por unas escaleras y en una sala se visualizan a través de unas pantallas imágenes relacionadas con el puente y la ciudad. Abre todos los días: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y fines de semana de 10:00 a 15:00. No es gran cosa.
Somos de Ronda y son varias las ocasiones en las que lo hemos visitado. A los forasteros interesados, se lo recomendaría. Hay fotografías, vídeos y bastante información del puente. Y el acceso y las vistas, bien merecen los 2 € que creo que cuesta.
Puente Nuevo es un puente de piedra con una vista increíble. Esta es verdaderamente una joya del hombre y la naturaleza. Está ubicado en el centro de la ciudad en el distrito comercial de El Mercadillo. Debería pasar al menos una hora y disfrutar de la impresionante vista que abarca el puente.
Plaza de Espana s/n Bajo Puente Nuevo
7

Puente Romano

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Romano de Málaga es una atracción turística impresionante que te transporta a la época romana. Ubicado en la calle Geraneos, el sendero hacia el puente ofrece vistas panorámicas del pueblo y un molino pintoresco. A medida que cruzas el puente, puedes imaginar cómo los soldados romanos lo atravesaban en su camino hacia la fortaleza. También se recomienda visitar el antiguo acueducto cerca de Nerja, una estructura notable que muestra la habilidad romana en la construcción. Estas atracciones históricas son solo un ejemplo del rico patrimonio cultural de la provincia de Málaga.

Es ideal para hacer una ruta de senderismo, sencilla y fácil de hacer.Se sale de calle Geraneos, bajando hacia el rio, pasando por el molino, cruzando el puente romano y subiendo a la zona llamada El Cerrillo.Cuando se llega alli, se ve el pueblo de frente, es algo magnifico
Este es un puente maravilloso para ver. Continuamos nuestro recorrido de saga por el valle de lecrín. Vistas impresionantes y te preguntas cómo lo construyeron hace tantos años.
Un buen paseo, pero para ser honesto, el camino a través del puente ha sido repavimentado y simplemente ya no parece tener mil ochocientos años. Vale la pena pasear allí y volver
Nos acercamos al puente romano para hacer algo. Aparcamos en el pueblo de arriba, ya que es donde nos llevó Sat Nav, luego con un poco de hurgar en los mapas de Google (aunque fue más fácil de encontrar en Maps. Me) finalmente encontramos la parte superior del sendero, ya que no es Bien señalizado.Paseo bastante agradable, con un poco de vida salvaje alrededor. En general, llenó una hora del día y caminó apenas 1. 5 km ida y vuelta. La gran cantidad de hormigón vertido a lo largo de la ruta y el puente fue un poco decepcionante, pero para un pequeño paseo seguido de una visita a uno de los cafés locales, fue el truco.
Me encanta este puente, más antes de que algunos idiotas pongan barandillas. . . . probabaly EU regs. Pero esto era parte de un sendero donde los soldados romanos en el siglo II atravesaban esta área.
He vivido con alegría por años sobre el Puenta de la romana, la romana salva, a lo cual a menudo todos los días andando a empezar mi día. Este fue construido así Romano soldados de una fortaleza podría trek o anidado a otro. Si estás de pie en el puente, cerrar los ojos y viajar en el tiempo, puede escucharlos en cadencia calibrado pasando por delante. El único aspecto negativo es que hace como 4 años, construyó una barandilla de madera autoridades mano así que no caer en lo que es normalmente un arroyo seco. Sin embargo, en el mojado springs, he visto caudaloso, aguas de alta estallan bajo el puente. Esta es una joya arqueológica la pena descubrir. Usted puede ver el zigzaguear track hasta los soldados de montaña, completamente ladden tomó con mochilas pesadas y armamentos.
La zona tiene un montón de increíbles senderos con vistas mucho mejor que el corto con el viejo puente pequeño. Pero si viven cerca, ¿por qué no ir para un paseo.
Los romanos construidos para durar. El acueducto justo fuera de Nerja no es tan grande como el que el río gard en Francia, pero era igualmente importante como un medio para suministrar agua a los habitantes. En todo caso, esta estructura es más vas a estar bien y sin duda muy atractivo.Puede ser mejor verse desde la 'antigua carretera' en Nerja de Almunecar.
El literal de este divertido punto bajo del corto (4 milla).Antiguo puente romano, con caminos adoquinados barandilla apoyó a y de.
8

Ruta del Turon: Puente de Molina y Castillo de Turon

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

La Ruta del Turón en la Provincia de Málaga te llevará a descubrir el antiguo Puente de Molina y el Castillo de Turón. El puente romano se encuentra en perfecto estado y todavía es utilizado. La visita continúa ascendiendo por una pista rural hasta las ruinas del castillo árabe, desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. El recorrido combina historia y naturaleza, llevándote a través de hermosos paisajes y permitiéndote observar una gran variedad de flora y fauna. Prepárate para una caminata de tres horas desde Ardales y sumérgete en esta aventura llena de encanto histórico y natural.

Solido puente de época romana que a día de hoy se mantiene operativo y abierto al tráfico.Está situado en un paraje cercano a la población de Ardales en una zona donde el río Turón a su paso bajo el puente se remansa y ensancha su cauce. Aunque en la actualidad cuenta con tres ojos parece ser que en sus orígenes contaba con dos arcadas mas. Aguas abajo el río Turón unirá sus aguas a las del Guadalhorce y Guadalteba antes de adentrase en el Desfiladero de Los Gaitanes.
Hice la ruta en coche, por lo menos hasta las cercanías del castillo, ya que para acceder al castillo es imprescindible hacerlo a pie a través del campo. Era tarde y no pude subir, pero se distinguían perfectamente las ruinas en la cima. Luego el puente romano y el río Turon le da al sendero una naturaleza digna de ver y de sentir.
Son tres horas de paseo desde Ardales y vuelta. El acceso al castillo es muy complicado, ya que no hay camino para subir o por lo menos no lo encontramos. Tuvimos que atravesar campos recién labrados, con caballos incluidos para llegar a la cima. Es verdad, que desde el castillo tienes unas vistas impresionantes de Ardales, del Pantano y sus montañas.
Solo he visitado el puente romano, no toda la ruta.En el límite exterior del pueblo, en su parte más baja te encuentras una maravilla histórica, un puente romano en el que después de 21 siglos los coches siguen pasando por él.Construido en el siglo I a.c.
Precioso camino entre fincas de olivos y almendros, desde el puente romano de La Molina hasta lo alto de la fortaleza de Turón. Las vistas desde lo alto son muy bellas abarcando el pueblo de Ardales, parte del pantano, la serranía, los campos de cultivo e, incluso, los parques eólico y solar. En lo alto sopla el viento, pero allí resisten unas pequeñas plantas de flores violetas.
En el llano hortícola de la empinada villa malagueña de Ardales arranca una interesante ruta histórico-rural-paisajística de fácil ejecución. Al principio de la calle de El Burgo, en la parte baja del pueblo, se toma un camino semiasfaltado y en pendiente que baja al río Turón. Dicho camino te lleva directamente al puente romano de la Molina, gracias al cual puedes atravesar el río, siempre pródigo en aguas. El puente de la Molina es de la época del emperador Augusto y se halla en perfecto estado y todavía en uso, como acabas de comprobar. Ahora presenta tres ojos, pero es muy probable que hubiera tenido cinco. Observa desde sus orillas ambas caras, pues son distintas, como corresponde, por imperativo de la corriente, a todo puente que se precie. Bien, pues aquí comienza la ruta. Se sigue el curso ascendente del río por una pista rural a la izquierda, al principio ancha y terrosa, que presenta más adelante algún tramo asfaltado. Tras una hora de suave caminar, se llega a la falda del alcor donde se yerguen las ruinas del castillo árabe de Turón, a 4 km de Ardales. Históricamente, esta extensa fortaleza, con el apoyo del castillo de Ardales, resistió, todavía durante cien años, el empuje de los cristianos, una vez que estos, comandados por el rey castellano Alfonso XI, hubieron tomado en el siglo XIV el castillo de la Estrella, en Teba, a 20 km de aquí. La mayor parte la ruta puede hacerse igualmente en coche, pero con precaución, pues el camino, de tierra en gran parte, como ya se ha indicado, es además estrecho. A la fortaleza se accede subiendo a través de los campos de almendros por entre las ruinas. Si has ido en coche, una vez llegues ante el castillo, como a unos 100 m, puedes dejar el vehículo en cualquier campo al borde del camino, haciendo a pie el resto, como queda dicho. Lo que vas a ver, está claro, son ruinas, pero unas ruinas dignas, sin alteraciones ni reconstrucción alguna. (Ojalá no se tarde mucho en acometerse esta, una reconstrucción que consolide al menos lo que ahora vemos y puedan así evitarse más desmoronamientos.) El paseo ha valido la pena, pues te ha puesto en contacto con la naturaleza y ahora, además, te solazas con panorámicas estupendas y, echándole un poco de imaginación, con ensoñaciones históricas. El regreso puedes hacerlo por el mismo camino o por otro que discurre paralelo al anterior y con el que acaba confluyendo. En el trayecto de vuelta disfrutarás también de una de las vistas más hermosas de Ardales.
Éramos un grupo de 10 personas caminando desde el pueblo blanco de Ardales a lo largo del Sendero "Los Jim nez - Fuente Garz n" hasta el Castillo de Turón. Comenzamos en un viejo Puente Romano, el Puente de Molina, sobre el río Turín, donde vimos algunas lavanderas y garcetas para calmar su sed. Pronto el sendero nos llevó más allá de los florecientes olivares, cargados de jugosas aceitunas. Esperábamos ver almendros, y no nos decepcionó. Muchos estaban llenos de bonitas flores rosadas, mientras que otros estaban sobrecargados con almendras que nos complació recoger y picar. El paisaje a medida que ascendíamos a las ruinas era impresionante: daba a la presa del Chorro en el río Guadalhorce, el río Turón, el valle de Ardales y el camino a El Burgo. Una vez que ascendimos al Castillo, estaba claro que había visto mejores días, ya que solo quedan ruinas escasas. Pero las vistas de 360 grados desde la cima fueron increíbles y un lugar perfecto para el almuerzo y una siesta bajo la cálida luz del sol. El sendero que solíamos descender era rocoso e inestable, por lo que aconsejaría precaución, pero se sumó a la emoción de toda la excursión. Tuvimos la suerte de tener un botánico local en nuestro grupo que pudo señalar muchas hierbas y flores locales. En general, la caminata es bastante fácil, pero hay una elevación gradual con un par de puntos cortos y empinados. Dependiendo de donde se desciende, postes podrían ser muy útiles. Nuestra caminata terminó en Ardales, donde no hay muchos bares abiertos los domingos, pero pudimos tomar un té sabroso en el Bar El Melizo en la Plaza El Isidro.
Me encanta este pequeño puente. El hecho de que aún hay notable, hay mucho que ver en esta travesía de más de 2000 años: hemos visto tortugas, ranas y serpientes, así como muchas y diversas aves. . Ah, y la cabra heards son tomados por las tardes para tomar una copa. Si en el barrio, ir de visita. Es una buena manera de pasar un media hora o así.
9

Puente Cristo del Amor

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Cristo del Amor, ubicado en la Costa del Sol, destaca por su excelente relación calidad-precio y servicio excepcional. Rodeado de vegetación y vida salvaje, ofrece vistas impresionantes de la montaña de la Concha. Es ideal para los amantes de la naturaleza y ofrece rutas de senderismo y caminos para pasear en bicicleta. Además, cuenta con fuentes y una iluminación nocturna encantadora, creando un ambiente mágico y romántico. Tanto si vienes solo, en pareja o en familia, el Puente Cristo del Amor ofrece un lugar especial para disfrutar de la belleza natural. ¡No te lo pierdas!

Buen sitio y buena ubicación, barato, con un buen servicio y te lo pasas bien en las excursiones tienen que ir
Buen estilo y ubicación inesperada. La carretera / puente corre sobre un excelente parque con gran vida salvaje y fuentes. Con la montaña de la Concha como telón de fondo - hermosa vista.
29601 Marbella, Málaga
Scroll al inicio