Parques y paisajes naturales en Roquetas de Mar

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa Serena, Playa de Aguadulce y Aquarium Costa De Almería entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Roquetas de Mar.

11 mejores parques y paisajes naturales en Roquetas de Mar

1

Playa Serena

4.0
(1048)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Serena, ubicada en la Costa de Almería, es un destino turístico ideal para disfrutar del sol y el mar en un ambiente tranquilo. Aunque la playa es de gravilla y piedras finas en lugar de arena, esto no impide disfrutar de todas las comodidades que ofrece, como socorristas, baños y servicios de hamacas. Además, cuenta con un extenso paseo marítimo perfecto para pasear y admirar el paisaje marino. Es un lugar recomendado tanto para parejas que buscan tranquilidad como para familias, debido a su capacidad adecuada y amplia extensión.

No pudimos disfrutar de esta playa porque el día estaba nublado y hacía viento, aunque sí que dimos un paseo por la orilla.Playa grande y chula.
La Playa está limpia, y tiene socorristas y baños, en ese sentido bien, pero no es de arena, es de piedracitas que se te clavan, y en el momento en que hemos ido habia bastantes olas, y como que te llevaba el mara para dentro, así que para ir con niños no, porque no pueden bañarse ni estar en la orilla ni hacer castillos de arena....
Estuvimos en mayo y aquello parece el paraíso, en el mes de agosto ya no será lo mismo. Muchos chiringuitos y buen aparcamiento gratis en toda la zona.
Estuve en septiembre con mi marido y mi hijo pequeño y nos pareció una fantástica playa para ir con niños. Además, el Paseo muy bonito y cómodo para caminar tranquilamente. Lo malo son los patinetes a motor, dan bastantes sustos, y no suelen parar en los pasos de peatones. Yo limitaría su uso por estás zonas peatonales.
Es una playa amplia, con gran capacidad para gente, eso si sin estar masificada. El arena no es muy fina por lo que no se pega al cuerpo
Estupenda playa es de gravilla y arena, la playa es inmensa no da lugar a llenarse además cuenta con duchas y lavapiés y con mucho servicio de hamacas.
Es un playa muy larga y a la vez muy ancha con lo que no hay problema para tener un buen sitio.El tema de no tener arena y si piedras, aunque muy finas, a partir del segundo día está olvidado. Al final no se pega al cuerpo y acaba siendo más cómodo.El único problema, que desconozco si se dio en los días en los que estuvimos es que el mar no permitía muchas florituras: a cinco metros de la orilla ya te cubría por la cabeza y el oleaje era mucho con lo que los niños no lo pudieron disfrutar tanto como esperaban.
Es una playa de gravilla, como es habitual por la zona, pero muy amplia y con un buen paseo. Suele haber poco oleaje. Hay que tener cuidado con los niños porque come profundidad muy rápido.
Zona, donde aun se respira tranquilidad. Ieal para pasar unos dias de descanso. Para recresar, en cuanto me sea posible.
2

Playa de Aguadulce

4.0
(937)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Aguadulce, ubicada en la Costa de Almería, ofrece a sus visitantes una experiencia tranquila y hermosa. Destaca por sus aguas transparentes y su ambiente familiar, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que deseen relajarse y disfrutar del mar. Además de su belleza natural, la playa cuenta con socorristas, duchas y chiringuitos para mayor comodidad de los visitantes. También ofrece diversas actividades acuáticas, como el alquiler de kayaks y tablas de paddle surf. Sin duda, la Playa de Aguadulce es un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Amanecer espectacular y por la mañana es todo tranquilidad Playa para repetir y repetir me encanta
El agua en esta playa es espectacular, mucho mejor que playas vecinas. Completamente transparente. Socorristas, duchas por toda la playa, chiringuitos, y actividades acuáticas por la zona para quien lo quisiera.Una playa perfecta para ir en familia y con niños.Por poner un “pero”, es algo complicado aparcar.
Una playa grande aunque estrecha, muy limpia y con aguas cristalinas. En estas fechas da gusto pasear por allí.
Bien aunque recomiendo ir con escarpines. Playa de piedritas que enseguida cubre. A pesar de ello echamos un buen rato.
Es un playa tranquila, con un ambiente muy familiar eso si para entrar al mar, depende de las zonas hay muchas piedras, vale la pena caminar un poco hacia el puerto, ya que la playa en esa zona es mejor
Me encanta,playa tranquila,limpia,agua cristalina y temperatura ideal,llevo 5 años veraneando allí y nunca me canso,es ideal para desconectar y olvidarte de todo☺️
Bonito paraje de playa, grande y muy espaciosa, con un agua limpia y transparente. Un buen baño y un tiempo siempre garantizado de sol.
Chiringuito el torero, muy bien, buena carne y muy buena relación precio calidad, esa parte de playa estupenda y las hamacas con colchoneta, genial
Playa con agua limpia y tranquila. Perfecta para ir en familia. Hay socorristas, así como servicio de alquiler de kayaks, tablas de paddle surf, barcas de pedales...
Estuvimos varios días alojados en Aguadulce a primeros de julio y fuimos varios días mañana y tarde. La playa tiene unos 2 kilómetros nosotros nos situamos cerca del puerto deportivo. Es de gravilla y no muy ancha pero no estaba para nada masificada. Si te molesta la grava recomendable algún calzado para andar por ella tipo cangrejeras, también te vendrá bien si vas en las horas centrales del día porque la gravilla coge mucha temperatura. Las aguas en general son tranquilas y cristalinas por lo que se ve el fondo que tiene peces junto a la orilla. Ideal para hacer snorkel aunque uno de los días había zonas llenas de algas y el agua estaba algo turbia. No me parece la playa ideal para caminar por la orilla por la gravilla y la inclinación. A pocos metros de la orilla no se hace pie por lo que hay que tener cuidado con niños y si no se sabe nadar. Para mi gusto la temperatura del agua ideal pudiendo permanecer largos periodos de tiempo en el agua sin problemas. La playa tiene todos los servicios socorristas, duchas, alquiler de hamacas, embarcaciones, chiringuitos... Un paseo marítimo bordea la playa y tiene locales para comer/cenar comprar regalos... y es ideal para pasear a última hora del día y por la noche. Durante la semana muchos locales de restauración no estaban abiertos, me imagino que esto cambiará en la temporada más alta. De aparcamiento no puedo hablar porque desde el hotel íbamos caminando.
Paseo Maritimo de Aguadulce
3

Aquarium Costa De Almería

3.5
(636)
3.5 de 5 estrellas
Acuarios

El Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar es una atracción turística fascinante. Con una experiencia educativa y divertida, te sumerge en el mundo acuático de manera única. Destaca por su compromiso con la conservación y rescate de animales marinos. Aunque pequeño, cuenta con una amplia variedad de especies acuáticas y hermosos acuarios. Es perfecto para visitar en pareja o en familia, especialmente para los niños, que disfrutarán y aprenderán sobre la vida marina. Aunque el precio de entrada puede parecer elevado, es justo considerando el mantenimiento y conservación necesarios para esta experiencia única.

El lugar es perfecto nos gusto mucho,entre ver los peces ,identificarlos y ver cómo les dan de comer 1:30h minAl final hay sorpresa
Es algo pequeño, pero lo que más nos gustó es que tienen animales rescatados, que de no ser por los cuidados que les ofrece el acuario no hubiesen sobrevivido. Buen precio para la labor que realizan.
El acuario está bien, los peques pueden disfrutar de un rato viendo distintas especies de cerca y hay ciertos momentos en los que se ve cuando les dan de comer. Sin embargo, es muy muy pequeño y la entrada cuesta 18€ por lo que no merece la pena pagar tanto para estar un ratillo allí.
Se pueden ver muy cercanas una gran variedad de animales acuáticos. La visita es rápida ya que apenas pudimos ver una actividad de las que programan. Me gustaría que hubiese más información de las especies que se pueden ver, ya q algunas especies no sabes en nombre. Quizá se podrían añadir códigos qr.
Pasamos a ver el acuario durante nuestras vacaciones en Roquetas. Al principio dudamos porque viajamos con nuestro hijo de 2 años y no sabíamos si le iba a gustar pero fue un acierto. Tanto el pequeño como nosotros disfrutamos mucho. No he estado en muchos acuarios asi que no se valorar si el tamaño es pequeño o grande pero es verdad que si vas leyendo todos los paneles informativos y contemplando cada zona con detenimiento se tarda cerca de una hora en verlo. Nuestro hijo se quedaba embobado mirando a los peces nadar en sus acuarios. Salimos muy contentos de que el disfrutara. Con niños más grandes todavía tienen que pasarlo mejor.En cuanto al precio, al principio me pareció caro pero valorando el mantenimiento que debe tener esas instalaciones es totalmente comprensible. Es la única manera de tener este tipo de atracciones para disfrute de las familias.
Espacio muy bien estructurado, bien cuidado y con la suficiente representación de especies para darnos una idea fiable de los biotopos que recrea. Me encantó. Un lugar donde los niños lo pasarán en bomba.
Avenida Reino de Espana s/n
4

Parque Natural Punta Entinas

3.5
(227)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Natural Punta Entinas, ubicado en Roquetas de Mar, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la ornitología. Aunque algunos caminos pueden estar en mal estado, la recompensa de observar una gran variedad de aves y disfrutar de impresionantes lagunas lo hace valer la pena. Se destacan los flamencos como una especie destacada. Además, se puede explorar un antiguo torreón de vigía y encontrar información interesante en carteles explicativos. Se recomienda dar un paseo en bicicleta o caminar por el parque y tener en cuenta la falta de indicaciones para preservar la limpieza del lugar.

Que pena que esté el camino tan malo. Al que le interesa ver a los flamencos tiene que exponerse a dañar el coche. Muy poca agua y muy pocosFlamencos.
Me alojaba en un Apartahotel cercano y salimos a pasear por la zona. Aunque es un paraje protegido por los caminos pasan coches, a pesar de lo cual se pueden observar numerosas especies de aves: Flamencos, canasteras, charrancitos, cigüeñuelas, etc. Un buen lugar si te gusta el senderismo o la ornitología.
Paraje natural con lagunas y gran diversidad de aves . Mejor visitar en las mañanas para poder avistar flamencos . Hay un antiguo torreón de vigía. Existen algunos carteles explicativos. Faltan indicaciones para preservar la limpieza del lugar.
el acceso es un poco fastidioso pero la playa esta muy bien, bastante extension como para no tener que estar muy pegados
Fuimos dando una vuelta en bici y resultó algo incómodo. Es un secarral con unos pocos patos escondidos cerca del agua que está al fondo, poco preparado para andar en bici fuera del circuito junto al mar. Su vas por allí está bien verlo pero no merece una visita a propósito, es todo mucho más bonito hacia el otro lado
Recomiendo dar un paseo, o los necesarios, en bici o caminando por el parque observando las diferentes laguna y animales que en ellas viven. Y si te quieres dar un baño en playa virgen, el lugar adecuado.
Lo han mejorado y dotado de balizas para señalizar los caminos. Para hacer deporte en la naturaleza está genial, tanto en bici como a pie.
Un parque natural muy bonito, lleno de lagunas con muchas aves, pero muy sucio, malos olores y muy descuidado. Basura por todos sitios.
Me encantó Almerimar,sobre todo sus playas naturales que son las que yo disfrute,al igual que el alojamiento en los apartamentos Spirtmar
5

Puerto Deportivo Aguadulce

3.5
(134)
3.5 de 5 estrellas
Puertos deportivos

El Puerto Deportivo Aguadulce, situado en Aguadulce, Almería, es un lugar vibrante y atractivo. Ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, así como actividades acuáticas emocionantes como el buceo y el alquiler de piraguas. Además de su vida nocturna animada, este puerto tiene vistas impresionantes, con altas montañas y aguas cristalinas. Aunque el estacionamiento puede ser complicado en épocas concurridas, el Puerto Deportivo Aguadulce es una visita obligada en Andalucía por su experiencia marítima única y su ambiente tropical. Disfruta de un paseo relajante entre los barcos y déjate sorprender por la amabilidad de sus habitantes.

El puerto ofrece variedad en restauración y locales de copas/pubs.De noche suele estar muy ambientado en los meses de verano.Es una propuesta más para cenar y tomar una copa después.
Vivo en Aguadulce y estuve hace años en este bar. El actual no tiene nada que ver con el previo. El servicio, comida, ambiente es magnífico. Absolutamente recomendable y la vista es excepcional
Protegido por altas montañas, tanto Aguadulde como su puerto deportivo es una maravilla. Sus aguas cristalinas hacen el resto.
Hemos estado en este puerto infinidad de veces, en distintas épocas y a lo largo de 15 años. Actualmente ha mejorado mucho y tiene más vida que antaño. Del parking no opino puesto que no lo hemos usado nunca.Hay todo tipo de locales para comer, tapear, tomar helados, incluso franquicias. Es un puerto pequeño pero no está mal para pasear por en familia, y tomar copas por la noche. Aparcar por aquella zona está un poco complicada si no lo conoces bien. Pero te alejas un poco y en un paseo llegas. Aún quedan locales que llevan abiertos muchísimo tiempo. El hotel que hay dentro del puerto también ha cambiado por completo y ha dado un buen empujón a esta mejora en general. Ves y disfruta del paseo.
Un paseo relajante entre bares, barcos, experiencia y todo eso bañado con la luz de la luna y temperatura agradable
Un lugar espectacular con un clima tropical. Gentes amables. Comida de primera. Placer asegurado. Lleno de pubs y lugares de comida de todo tipo y con un hotel en su interior de 4☆.
Puerto coqueto, pequeño, acogedor, con múltiples cafeterías,bares y restaurantes, y donde puedes contratar actividades como buceo, y donde puedes dar un agradable paseo, descansar en sus múltiples bancos y disfrutar de las embarcaciones que están amarradas en el; Lo peor es la dificultad para aparcar en épocas concurridas; Recomiendo visitarlo
Estuvimos una tarde, aparcamos fuera aves del parking, al no saber si era de pago, estaba la valla bajada.Contratamos un bautizo de buceo en una escuela, donde nos atendieron una familia de argentinos muy pendientes de nosotros...Dimos de comer a los peces junto a los barcos...y reservamos para el día siguiente una hora de alquiler de piragua en la otra escuela de buceo junto a la playa.Estaba lleno de restaurantes, pero ninguno vendía latas de bebidas al día siguiente que estuvimos en esa playa por la mañana.
6

Playa La Romanilla

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa La Romanilla, situada en Roquetas de Mar, es un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes junto al mar. Cuenta con grandes espacios de arena y aguas cristalinas de calidad. Aunque puede haber mucha gente en temporada alta, en mayo se puede disfrutar de tranquilidad. Además, ofrece comodidades como duchas y socorristas, y un acceso cómodo a través de pasarelas de madera. Los visitantes destacan el cumplimiento de las medidas anti-Covid. Aunque algunos sugieren que no es adecuada para niños por la profundidad del mar, cuenta con parques tanto en la playa como en las proximidades.

Magnífico lugar con grandes espacios de arena, aunque intuyo que en temporada alta esta paz que respiramos en mayo será imposible de conseguir.
Muy buena playa, pero, por favor, prohiban las barbacoas en la playa. Lo dejan todo sucio. Por las mañanas la playa es un paraíso. Las tardes un infierno por las barbacoas
Una playa de chino fino ( no arena) con servicio de duchas y socorristas. Con un acceso muy cómodo por pasarelas de madera. Gran amplitud y aguas cristalinas. No hay aglomeraciones y se respetan las medidas anti-Covid. La zona es tranquila debido a que la playa se sitúa en una zona residencial con fácil aparcamiento.Una playa de calidad y confortable. Sin duda recomendable.
La playa es muy grande, esta muy limpia y ho está masificada pero para ir con niños no resulta recomendable ya que enseguida cubre y no pueden nadar a gusto ni mucho menos jugar en la orilla.
Es una playa pegada al paseo marítimo de Roquetas, es muy familiar pues se permite hacer barbacoas y tiene varios parques infantiles en las proximidades así como un par de chiringuitos.
Había estado otras veces y no la recordaba así. Playa muy ancha de arena típica de Almería, para nada masificada y de agua bastante turbia (el día que yo la visité). Tiene parque infantiles para los pequeños y lo que necesites en su paseo marítimo.
la playa no es de arena fina,pero el agua esta limpia y clara ,no masificada de bañistas,muy limpia la playa y el paseo
Playa estupenda y limpia no masificada con paseo marítimo por donde pasear y locales de restauración cercanos
Si tengo que detacar algo, la playa dificil encontrar algo asi, estar en primera linea fe playa en pleno mes de Agostobsin nadie pegado a tu lado, anchisima, con parques dentro de la playa para los peques con palmeras, un carril bici de kilometros y kilometros, actuaciones para los peques en el castillo de santa Ana por las noches y gratis , playa que no es de arena por lo que subes a casa limpio y no rebozado de arena, excelentes tapas, no se puede pedir mas
Calle Jose Ojeda
7

Antenas de Aguadulce

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Rutas ciclistas

Las Antenas de Aguadulce, en Roquetas de Mar, son un lugar perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y las vistas panorámicas. Aunque la subida puede ser exigente, las vistas desde las antenas son espectaculares. También se pueden visitar los búnkeres y construcciones de la guerra civil. Es un destino perfecto para relajarse y disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza. Ofrece algo para todos, ya sea una caminata desafiante o un paseo relajante. No dudes en visitar las Antenas de Aguadulce y maravillarte con las impresionantes vistas.

El primer km y medio es de gran dificultad por la pendiente existente. El paisaje, agreste y desolado, es compensado por las espléndidas vistas desde las antenas. No apto para quien no esté acostumbrado a andar. Se puede ampliar con la vereda hacia el tótem, que son cinco km de ida y vuelta, y con la visita a búnker y construcciones de la guerra civil. Llevar gorra y agua.
Recomendable 100%. Mejor recompensa tras un poco de ejercicio, no la vas a encontrar jamás. Vista espectacular, mejores que desde un avión.
Es subida con algo de pendiente el primer kilometro. Después es fácil y sin complicaciones. Las vistas son de Almería y todo el Poniente. Merece la pena.
Una excursión un poco dura para los que como yo no solemos movernos mucho. Pero si yo lo hice, puede hacerlo cualquiera. La recompensa al duro camino llega cuando estás arriba y compruebas las magníficas vistas que hay desde allí.Me pareció un lugar espectacular.
Las vistas muy bonitas, realmente merece la pena la cuesta q hay q subir (bastante larga y empinada, la verdad), pero no recomendable ir por la noche y con amigos q te asusten, porque no hay luz 🙂
Un paseo, al principio un poco duro, pero se agradece con las vistas. No olvidar ir hasta el antiguo nido de ametralladores, a la izquierda de las antenas. Se puede alargar el paseo subiendo al monte que hay detrás y enlazando con la pista, para los que hagan trekking. Para andar menos el coche se acerca al tunel que hay por debajo de la autovía.
Se trata de un lugar en lo alto de un monte desde donde se puede disfrutar de estupendas vistas sobre Roquetas de Mar y la bahía de Almería.
Lugar al que se puede ir haciendo senderismo o en todo terreno. Tiene buenas vistas sobre Aguadulce. No ofrece nada mas.
Hemos estado hoy domingo realizando la ruta hemos tardado desde el cementerio sobre 2:00 a un ritmo lento porque íbamos acompañados de 2 personas de más edad. La ruta es bastante dura tiene mucha subida. Pero merece la pena. Una vez arriba hay restos de búnkers y sitio vigía de la guerra civil.
Sufres mientras subiendo no ves el final pero merece la pena cuando ves un atardecer así. Aún que para bajar es más duro , al menos para mí lo es
04720 Roquetas de Mar, Almería
8

Playa de La Bajadilla

3.0
(29)
3.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de La Bajadilla en Roquetas de Mar es un destino perfecto para disfrutar de un día relajante al aire libre. Esta playa tranquila cuenta con buenas instalaciones, como duchas y lavapiés, y ha sido galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas cristalinas. Además, su amplitud y privacidad brindan espacio suficiente para relajarse. La accesibilidad es fácil mediante una rampa ancha y sin escalones, y también cuenta con un paseo costero y carril para bicicletas. Durante el verano, la playa se anima con servicios y entretenimientos, como alquiler de tumbonas y chiringuitos. En general, es un lugar cómodo y agradable para relajarse y disfrutar del mar.

Es un lugar tranquilo, con buenas duchas y lavapiés, y es muy limpio. Es lo suficientemente amplia como para disfrutar de privacidad. Sus aguas son cristalinas, es playa de bandera azul. Su arena no es fina, por lo tanto es menos molesta de quitar. Cuenta con carril para bicicletas y un paseo costero ancho y bien cuidado. Tiene acceso fácil, y sin escalones, solo "la bajadilla", con barandas, que es muy ancha y no empinada. Además, cuenta con una zona con césped, entre la arena y el paseo costero, muy cómoda y limpia.Hay juegos para niños, y lugares con bonitas palmeras. También hay lanchitas y otros para rentar.En temporada estival, hay tumbonas y sombrillas, moto acuática y demás entretenimientos, todo ello de pago. También, montan caminadores de madera atravesando la playa, lo que brinda una caminata más placentera. Los chiringuitos y demás servicios están a escasos metros de la playa.
Muchas algas, parece que limpian y cuidan muy poco , sin embargo las playas del pueblo por el puerto y de las salinas están estupendas en esta zona deberían de cuidar más ya que hay hoteles y más veraneantes de pisos y apartamentos los cuales también pagamos impuestos igual que los del pueblo,es un poco bastante frustrante y vergonzoso
Siempre q hemos ido algas, medusas mosquitos no nos hemos podido bañar, la playa no es q este mal pero así no la hemos encontrado siempre, cambiaremos sitio donde ir en vacaciones
El agua estaba caliente en su orilla , no me metí mas adentro por temor a su desnivel de profundidad en solo un par de metros ,.El paseo es placentero por sus piedrecitas para nada molestan en los pies y ademas hay unas piedras planaspreciosas .No hay casi nadie en Septiembre y parece casi virgen , un placer oír sus olas rompiendo la orilla , por los vientos que hay en esa parte de el Sur de España .
La playa es amplia y se está bien, además hay socorrista. El problema como siempre es la gente y la basura que tiran… un montón de colillas por la arena (que no es arena, son piedrecitas pero bueno) y plástico, no está nada cuidada, la verdad que me he llevado una decepción.
Buena playa, socorristas bien señalizada limpia. Temperatura del agua fenomenal. Buen paseo marítimo tiendas restaurantes etc
Me gustaria saber que tal es la playa ya que es la primera vez que estamos y segun estoy viendo pienso en cancelar la reserva
9

Puerta Verde de Roquetas de Mar

3.5
(14)
3.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

La Puerta Verde de Roquetas de Mar es una zona natural que une Roquetas de Mar y Aguadulce. Aunque algunos visitantes han señalado problemas ambientales, como ruido y suciedad, aquellos que disfrutan de su belleza quedan fascinados. El camino de 2.5 km ofrece vistas al mar, vegetación variada y aves. Algunos inconvenientes son la presencia de insectos y olores desagradables. Es un lugar recomendado para relajarse, pasear en bicicleta o a pie, y disfrutar de la naturaleza. Se recomienda llevar agua y protección contra insectos. La Puerta Verde ofrece tranquilidad cerca de Roquetas, ideal para pasar el día.

Una zona preciosa y uno de los pocos humedales que existen. Sin embargo, la falta de protección de medio ambiente hace que en verano, se llene de vehículos que acceden a la playa con la que limita. Barbacoas a pie de playa, los coches con los maleteros abiertos y con la música a toda pastilla, celebraciones de cumpleaños a pie de playa con decenas de personas. Suciedad por todas partes. Protección ambiental nula. Una pena
Esta zona es muy desconocida en Almería y es fascinante. Un lugar idílico para pasear entre la naturaleza y la playa.
Zona de paseo en plena naturaleza, por un camino de tierra, prácticamente llano, con puentes de madera para evitar los acumulos de agua, múltiples tipos de vegetación, especies variadas de pájaros, y con hermosa vista del mar, con maravillosas puestas de sol, que une Roquetas de Mar y Aguadulce, con unos 2,5 km de distancia total si cuentas la separación existente entre ambos paseos marítimos, y que puedes recoger andando o en bicicleta, por una variante especial para vehículos no motorizados; Como inconvenientes veo dos, que deberían mejorar las administraciones pertinentes, los molestos insectos y los olores de las aguas residuales en ramblas; En resumen, es un paseo totalmente recomendado y donde disfrutaras de la naturaleza y el mar con vistas de lujo, pero aconsejo protección contra insectos y estar preparado por si llegas a zonas con mal olor.
Esta en el extremo occidental de golfo de Almeria al oeste la la capital y va desde Roquetas de Mar hasta Aguadulce permitiendo la union a pie de estas dos localidades. Las playas y el uso de La Cañada Real mediante un sistema no motorizado. El suelo es arenoso y practicamente llano. Hay preciosas puestas de Sol.
Gran lugar para despejarse y pasear sobretodo en verano junto a las palmeras y al mar tanto en bici como a pié.
Paseo verde que une aguadulce con Roquetas de Mar, muy agradable por la noche, pero sin mosquitos, cuando ha llovido no es nada aconsejable. Se pasa por varias pasarelas y puentes sobre charcas.
Salí a correr por esta zona y es maravillosa.Ideal para pasear,correr o ir en bicicleta.Es una zona muy buena para pasar el día porque es una plaza sin nada construido alrededor y muy cerca de Roquetas.
Entramos aquí una o dos veces necesita tomar mucha agua y paren y descansar si el sol preparar tome su crema solar y un sombrero. Bueno caminos.
Un delicioso paseo por el uso de la Puerta Verde de Roquetas de Mar.La Puerta Verde es un camino corto entre Roquetas y Aguadulce, que permite a los usuarios de la playa, caminantes y ciclistas para disfrutar el uso de la Cañada Real de la Costa sin encontrarse con tráfico motorizado.Que va desde el extremo oriental del Paseo Marítimo de Roquetas de Urbanización Torrequebrada en Aguadulce.La ruta corre paralela a la protegida 'Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia oceánica, una barrera de coral donde un particular de algas marinas crece. La planta es endémica del Mediterráneo y es única en la costa andaluza.
QCJ3+FP, 04740, Almería
10

Playa Las Salinas

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa Las Salinas en Roquetas de Mar es un destino ideal para disfrutar del sol y el mar. Con fácil acceso y aparcamiento gratuito, ofrece comodidades como sombrillas y hamacas en alquiler. Aunque ocasionalmente puede haber suciedad en el agua, la playa es tranquila y encantadora con su arena fina y pequeñas piedras. Además, cuenta con servicios como duchas, baños y socorristas. En la parte trasera de la playa se encuentran las antiguas salinas de San Rafael, proporcionando un entorno rústico para explorar. En resumen, Las Salinas es una playa excepcional con servicios de calidad y una ubicación única.

Lugar perfecto para los que vienen a buscar sol y playa, buen aparcamiento, gratis como en todo Roquetas, y bien comunicada.
Es una playa muy agradable, con piedras muy pequeñas, en la que se puede pasar un día muy agradable. A veces viene suciedad en el agua, dependiendo del viento, por lo que deberían arreglar este tema para evitar vertidos. Hay zonas para hacer deporte y sombrillas y hamacas que se pueden alquilar.
Estupendo de lunes a viernes por la mañana, pero las tardes y los fines de semana se llena de grupos que montan carpas y hacen barbacoas, dejando todo hecho un asco. La música a tope con equipos portátiles. En el tramo final, cercano a Aguadulce, los maleteros de los coches abiertos para poner música latina con un ruido infernal. Celebraciones multitudinarias a pie de playa. El paseo marítimo tomado por los grupos, cada uno con su música sonando. Las botellas y la comida apoyadas en el muro del paseo. Parece el tercer mundo
Una buena playa con buen acceso y buen equipamiento. Bandera azul de la UE, socorristas, duchas, baños públicos, iluminación nocturna, chiringuitos cercanos… lo único malo es que la arena es de piedra fina en lugar de arena.
Una playa muy amplia y limpia. Ofrece todos los servicios que se necesita en una playa y tiene un buen paseo marítimo
La mejor playa de Roquetas de Mar. Accesible para todo tipo de personas, todos los servicios, arena típica de Almería muy limpia, así como sus aguas. Fácil aparcamiento a pie de arena. Se permite hacer barbacoas en ella lo que le da vida durante todo el día.
Me gustó que está limpia, sin problemas de acceso y con muchos servicios que te hacen la estancia más agradable. Se puede pasar una mañana o tarde muy agradable. En la parte posterior se encuentran unas antiguas salinas donde el paisaje se hace más rústico. Puedes aprovechar para darte un paseo por allí.
Bonita playa de aguas muy limpias y arena gruesa en perfectas condiciones, con todos los servicios y bien acondicionada. De las mejores playas urbanas de Almería
Playa bien cuidada, limpia, con todos los servicios, fácilmente accesible y tiene a sus espaldas las salinas, por lo que tiene una parte que está en zona no construida y con experiencia de naturaleza (relativamente) intacta.
Es una playa, urbana, tranquila, que debe su nombre a que en el pasado se encontraban las salinas de San Rafael. Ideal para todo tipo de deportes náuticos y dispone de hamacas. Consta de una longitud de 1330 m. y una anchura media de unos 90 m.
11

Playa La Ventilla

3.5
(2)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa La Ventilla en Aguadulce es un destino turístico imprescindible. Con su extensa franja de arena gruesa y aguas tranquilas, es perfecta para relajarse y disfrutar de la belleza natural. Su ubicación frente al litoral construido y al palmeral de la antigua finca de La Ventilla crea un contraste fascinante. Además, es ideal para familias con niños, ya que el agua se va haciendo más profunda gradualmente. Con una ocupación media, siempre habrá suficiente espacio para relajarse y disfrutar del sol. No te pierdas la oportunidad de visitar esta playa durante tu estancia en Aguadulce.

Aguas tranquilas, mucha arena gruesa con piedrecillas, buen aparcamiento. Roquetas tiene 16 kilómetros de playas y todas son recomendables.
La Ventilla es una playa que una parte está frente al litoral construido y la otra mitad está situada frente al palmeral de la antigua finca de la Ventilla.Tiene una longitud de 1100 metros de arena gruesa, lo que la hace ideal para los días que hace viento y su ocupación es media, sobretodo en la parte no urbanizada. La entrada al agua es progresiva lo que la hace ideal para familias con niños.
Dónde alojarse en Roquetas de Mar
Scroll al inicio