Parques y paisajes naturales en Almería

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Natural de Cabo de Gata, Playa de los Muertos y Playa Mónsul entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Almería.

50 mejores parques y paisajes naturales en Almería

1

Parque Natural de Cabo de Gata

4.5
(2448)
4.5 de 5 estrellas
Parques estatales
Parajes naturales

El Parque Natural de Cabo de Gata, situado en Almería, Andalucía, es una espectacular atracción turística para los amantes de la naturaleza. Destaca por sus impresionantes vistas y el hermoso mar azul. El parque ofrece numerosas playas y senderos para explorar. Sus vibrantes colores y paisajes áridos lo convierten en uno de los lugares más sorprendentes del Mediterráneo. Además de disfrutar de panorámicas y explorar la costa, también se puede descubrir la flora y fauna de este entorno. No te pierdas la oportunidad de maravillarte con los paisajes y calas impresionantes de Cabo de Gata.

¡Ostras, que pasada!No os lo perdais si estais por la zona. Las vistas son increibles y el azul del mar precioso.
Lo pasamos muy bien. Las vistas son espectaculares, y hay un montón de playas y caminos por los que perderse.Si buscas algo distinto a estar en la playa todo el día, es una visita más que recomendada.
Hace muchos años conocí este paisaje espectacular de Cabo de Gata y he vuelto a disfrutar de un magnífico atardecer a pesar del fuerte viento que hacía y que parecía nos iba a hacer volar por los acantilados. El color, la aridez, el paisaje cercano a lo telúrico... de los paisajes más sorprendentes de este Mare Nostrum...
ESPECTACULAR,merece la pena la visita al parque natural y de paso ver el poblado de pescadores de la Isleta.
Las vistas son preciosas, tienes unos acantilados impresionantes, la subida da algo de miedo la carretera es estrecha y con muchas curvas pero merece la pena
paisajes increíbles unas calas impresionantes, solitarias, el agua transparente, que más se puede pedir.
2

Playa de los Muertos

4.5
(1525)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de los Muertos, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, es considerada una de las playas más hermosas de la región. Aunque el acceso puede ser difícil para personas con limitaciones, vale la pena el esfuerzo. Sus aguas cristalinas y variada vida marina hacen de esta playa un paraíso para el snorkel. Se recomienda llevar escarpines debido a las piedras en la orilla. El aparcamiento puede ser complicado y hay un costo de 4 euros. Con una longitud de 800 metros y un espectacular fondo marino, la Playa de los Muertos es un tesoro para descubrir.

Preciosa playa, de las mejores que hemos visto, aguas cristalinas, y mucha variedad de peces.El acceso es bastante difícil para personas con limitaciones o gente mayor.
Playa de aguas cristalinas, como piscina, con multitud de peces para poder hacer snorkel y estar en el agua durante horas. La orilla es de chinos pequeños, personalmente no requerí escarpines pero mis niñas y mi mujer si, por lo que si disponéis de ellos llevarlos. Para mi sólo tiene un problema, el acceso. Para ir a la playa tienes que bajar por una pendiente muy escarpada y con una superficie irregular. Como consejo se recomienda llevar unas zapatillas de deportes. Ya podrían poner unas plataformas de madera para regularizar el acceso y las playa seria perfecta.
Fantástico lugar, la caminata desde el pk hasta la playa no es tan larga, y el ayuntamiento podría mejorar ese sendero ya que cobran 4 € de parking.
De las mejopres playas,lo malo el acceso hay que andar mucho....Y el acceso un poco empinado pero merece la pena el esfuerzo
Una pasada, perfecta para hacer snorkel, estar tranquila tomando el sol y utilizar la tabla de paddle surf. El camino hacia la playa no es para tanto, nos dijeron que no nos lleváramos la tabla al ser “trasto” y el camino difícil pero no es así. La recomiendo visitar al 100%.
Es una playa muy bonita. Toda de piedritas pequeñas redondas. El agua limpia cristalina. Perfecta para bucear y ver peces. No está muy masificada pero el aparcamiento es complicado hay que ir prontito si no no puedes aparcar. Hay un parking que se llena rápido y cuesta 4 euros dejar el coche. Lo peor no es eso es que hay que bajar una pendiente de unos 800 m. Toda llena de piedras un poco cuesta abajo y luego hay que subir que es peor aún. Pero merece la pena el esfuerzo por que es muy linda la playa.
Preciosa playa de aguas cristalinas para hacer snorkel. Te sentirás como dentro de un acuario.La bajada a la playa no tiene demasiada dificultad, pero la subida, sobre todo con niños, se hace un poco pesada. Como consejo llevar pocos trastos y elegir un día con el mar tranquilo para disfrutarla al máximo.
El agua es súper transparente y de un tono azul turquesa; la arena es de piedrecitas pequeñitas y muy bonitas. No es necesario usar escarpines, aunque si te molestan las piedras puedes usar. Nosotros pillamos un poco de oleaje, pero aún así estaba el agua genial y para nada sucia. No te tienes que meter muy al fondo para que cubra. El camino para ir no es muy complicado ni muy largo, pero recomiendo no hacerlo en las horas con más sol. Recomiendo ir temprano para encontrar aparcamiento, ya que éste se llena.
Darse un baño en la playa de los Muertos es una experiencia única. El fondo marino no es de arena sino de piedras blancas y al sumergirte te da la sensación de que estás en una piscina gigante de aguas cristalinas de color azulado. La playa es muy bonita, pero para mí la sorpresa fué encontrarme con ese agua tan impresionantemente cristalina y llena de pececillos que nadaban tranquilos junto a los bañistas. Realmente merece la pena la caminata hasta la playa porque al llegar te encuentras un tesoro.
Debe su nombre a que antiguamente llegaban a esta playa cadáveres de náufragos que eran arrastrados por las corrientes marinas a esta playa. Es una de las playas más populares de España y suele figurar en los primeros puestos en los rankings de nuestras playas.Desde el mirador que hay instalado junto a la carretera puede contemplarse una amplia panorámica de la playa. Esta playa carece de servicios tales como aseos, papeleras, cafetería - bar, etc. debido a su protección por el parque natural del Cabo de Gata, conservando así todo su valor paisajístico.El descenso a pie, desde el Mirador, puede suponer unos 15 minutos Este camino tiene bastante desnivel y mucha piedra suelta, se debe tener precaución al bajarlo. Es recomendable llevar un calzado adecuado.La playa tiene una longitud de 800 metros y tiene aguas transparentes, ya que la arena es blanca y está formada por piedras de 1 mm.
3

Playa Mónsul

4.5
(1148)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Parques

La Playa Mónsul es una joya natural ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería. Destaca por su impresionante belleza, con arena fina, aguas turquesas y acantilados rocosos. Es una playa tranquila y poco concurrida, ideal para desconectar. Cuenta con un parking de 6 euros que incluye acceso a la playa vecina. Es perfecta para el buceo y ofrece hermosas puestas de sol. Es una atracción imperdible en Andalucía por su belleza natural y su ambiente tranquilo.

Maravilloso,nunca me canso de su luz😍no dudaré en volver, cada época del año es diferente, Octubre temperatura excelente y poca gente.
Una playa preciosa.Lo """"bueno""" es que el parking, que son 6 euros, te sirve para visitar la playa de Monsúl junto con la de Genoveses.
Un once y no un diez.La cola de coches es inaguantable en verano, pero una vez aparcas es increible. Aguas templadas, cristalinas, arena fina, acantilados... Una gozada para repetir. Menudo paisaje.
Playa de parada obligatoria. Arena fina y aguas cristalinas,junto con la playa de los muertos en mi opinión las dos mejores playas de Almería
Al igual que la de Genoveses, se cobran el acceso, es normal porque de no acotar la entrada se masificaria y entonces dejaría de ser lo que es, una maravilla, tranquila, el mar limpio y aguas transparentes, me encantó bañarme alli. Llévate gafas de buceo. Y un consejo abre a las 8, así que vete temprano porque como haga un día sin levante, a las 10 u 11 ya estará lleno el parking.
Iba con muchas recomendaciones y expectativas a ver está playa y ha sido cumplidas ambas, llegas y te impresiona ver lo bonita que es
Una playa muy bonito, que la hace ideal para hacerse fotos al atardecer, merece la pena visitarla y darse un baño
Maravillosa playa con aguas cristalinas escenario de una escena emblemática de Indiana Jones. Preciosa.Tengo que decir que es una vergüenza cómo están los dos únicos baños que hay en el aparcamiento. Es reserva natural, lo entiendo, pero los baños son necesarios porque es algo fisiológico que nos lo pide el cuerpo. Tuve que entrar pero salí pitando y dando un grito desgarrador, lo que vi ahí es lamentable, deleznable, bochornoso, eso ya no se puede lavar, es quemarlos y llevar , por favor, dos tres y con cuidado diario, además del respeto de la gente que tiene que ser lo primero. No me olvido tam fácil de lo que vi para mi disgusto, asqueroso
Paraje sencillamente espectacular, y obligada visita. Corta el rollo lo de cobrar, me parece una feo gesto ya que esto está prohibido en nuestro litoral. Me parece bien controlar los accesos, pero sin necesidad de cobrar.
4

Playa Serena

4.0
(1048)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Serena, ubicada en la Costa de Almería, es un destino turístico ideal para disfrutar del sol y el mar en un ambiente tranquilo. Aunque la playa es de gravilla y piedras finas en lugar de arena, esto no impide disfrutar de todas las comodidades que ofrece, como socorristas, baños y servicios de hamacas. Además, cuenta con un extenso paseo marítimo perfecto para pasear y admirar el paisaje marino. Es un lugar recomendado tanto para parejas que buscan tranquilidad como para familias, debido a su capacidad adecuada y amplia extensión.

No pudimos disfrutar de esta playa porque el día estaba nublado y hacía viento, aunque sí que dimos un paseo por la orilla.Playa grande y chula.
La Playa está limpia, y tiene socorristas y baños, en ese sentido bien, pero no es de arena, es de piedracitas que se te clavan, y en el momento en que hemos ido habia bastantes olas, y como que te llevaba el mara para dentro, así que para ir con niños no, porque no pueden bañarse ni estar en la orilla ni hacer castillos de arena....
Estuvimos en mayo y aquello parece el paraíso, en el mes de agosto ya no será lo mismo. Muchos chiringuitos y buen aparcamiento gratis en toda la zona.
Estuve en septiembre con mi marido y mi hijo pequeño y nos pareció una fantástica playa para ir con niños. Además, el Paseo muy bonito y cómodo para caminar tranquilamente. Lo malo son los patinetes a motor, dan bastantes sustos, y no suelen parar en los pasos de peatones. Yo limitaría su uso por estás zonas peatonales.
Es una playa amplia, con gran capacidad para gente, eso si sin estar masificada. El arena no es muy fina por lo que no se pega al cuerpo
Estupenda playa es de gravilla y arena, la playa es inmensa no da lugar a llenarse además cuenta con duchas y lavapiés y con mucho servicio de hamacas.
Es un playa muy larga y a la vez muy ancha con lo que no hay problema para tener un buen sitio.El tema de no tener arena y si piedras, aunque muy finas, a partir del segundo día está olvidado. Al final no se pega al cuerpo y acaba siendo más cómodo.El único problema, que desconozco si se dio en los días en los que estuvimos es que el mar no permitía muchas florituras: a cinco metros de la orilla ya te cubría por la cabeza y el oleaje era mucho con lo que los niños no lo pudieron disfrutar tanto como esperaban.
Es una playa de gravilla, como es habitual por la zona, pero muy amplia y con un buen paseo. Suele haber poco oleaje. Hay que tener cuidado con los niños porque come profundidad muy rápido.
Zona, donde aun se respira tranquilidad. Ieal para pasar unos dias de descanso. Para recresar, en cuanto me sea posible.
5

Playa de Aguadulce

4.0
(937)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Aguadulce, ubicada en la Costa de Almería, ofrece a sus visitantes una experiencia tranquila y hermosa. Destaca por sus aguas transparentes y su ambiente familiar, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que deseen relajarse y disfrutar del mar. Además de su belleza natural, la playa cuenta con socorristas, duchas y chiringuitos para mayor comodidad de los visitantes. También ofrece diversas actividades acuáticas, como el alquiler de kayaks y tablas de paddle surf. Sin duda, la Playa de Aguadulce es un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Amanecer espectacular y por la mañana es todo tranquilidad Playa para repetir y repetir me encanta
El agua en esta playa es espectacular, mucho mejor que playas vecinas. Completamente transparente. Socorristas, duchas por toda la playa, chiringuitos, y actividades acuáticas por la zona para quien lo quisiera.Una playa perfecta para ir en familia y con niños.Por poner un “pero”, es algo complicado aparcar.
Una playa grande aunque estrecha, muy limpia y con aguas cristalinas. En estas fechas da gusto pasear por allí.
Bien aunque recomiendo ir con escarpines. Playa de piedritas que enseguida cubre. A pesar de ello echamos un buen rato.
Es un playa tranquila, con un ambiente muy familiar eso si para entrar al mar, depende de las zonas hay muchas piedras, vale la pena caminar un poco hacia el puerto, ya que la playa en esa zona es mejor
Me encanta,playa tranquila,limpia,agua cristalina y temperatura ideal,llevo 5 años veraneando allí y nunca me canso,es ideal para desconectar y olvidarte de todo☺️
Bonito paraje de playa, grande y muy espaciosa, con un agua limpia y transparente. Un buen baño y un tiempo siempre garantizado de sol.
Chiringuito el torero, muy bien, buena carne y muy buena relación precio calidad, esa parte de playa estupenda y las hamacas con colchoneta, genial
Playa con agua limpia y tranquila. Perfecta para ir en familia. Hay socorristas, así como servicio de alquiler de kayaks, tablas de paddle surf, barcas de pedales...
Estuvimos varios días alojados en Aguadulce a primeros de julio y fuimos varios días mañana y tarde. La playa tiene unos 2 kilómetros nosotros nos situamos cerca del puerto deportivo. Es de gravilla y no muy ancha pero no estaba para nada masificada. Si te molesta la grava recomendable algún calzado para andar por ella tipo cangrejeras, también te vendrá bien si vas en las horas centrales del día porque la gravilla coge mucha temperatura. Las aguas en general son tranquilas y cristalinas por lo que se ve el fondo que tiene peces junto a la orilla. Ideal para hacer snorkel aunque uno de los días había zonas llenas de algas y el agua estaba algo turbia. No me parece la playa ideal para caminar por la orilla por la gravilla y la inclinación. A pocos metros de la orilla no se hace pie por lo que hay que tener cuidado con niños y si no se sabe nadar. Para mi gusto la temperatura del agua ideal pudiendo permanecer largos periodos de tiempo en el agua sin problemas. La playa tiene todos los servicios socorristas, duchas, alquiler de hamacas, embarcaciones, chiringuitos... Un paseo marítimo bordea la playa y tiene locales para comer/cenar comprar regalos... y es ideal para pasear a última hora del día y por la noche. Durante la semana muchos locales de restauración no estaban abiertos, me imagino que esto cambiará en la temporada más alta. De aparcamiento no puedo hablar porque desde el hotel íbamos caminando.
Paseo Maritimo de Aguadulce
6

Aquarium Costa De Almería

3.5
(636)
3.5 de 5 estrellas
Acuarios

El Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar es una atracción turística fascinante. Con una experiencia educativa y divertida, te sumerge en el mundo acuático de manera única. Destaca por su compromiso con la conservación y rescate de animales marinos. Aunque pequeño, cuenta con una amplia variedad de especies acuáticas y hermosos acuarios. Es perfecto para visitar en pareja o en familia, especialmente para los niños, que disfrutarán y aprenderán sobre la vida marina. Aunque el precio de entrada puede parecer elevado, es justo considerando el mantenimiento y conservación necesarios para esta experiencia única.

El lugar es perfecto nos gusto mucho,entre ver los peces ,identificarlos y ver cómo les dan de comer 1:30h minAl final hay sorpresa
Es algo pequeño, pero lo que más nos gustó es que tienen animales rescatados, que de no ser por los cuidados que les ofrece el acuario no hubiesen sobrevivido. Buen precio para la labor que realizan.
El acuario está bien, los peques pueden disfrutar de un rato viendo distintas especies de cerca y hay ciertos momentos en los que se ve cuando les dan de comer. Sin embargo, es muy muy pequeño y la entrada cuesta 18€ por lo que no merece la pena pagar tanto para estar un ratillo allí.
Se pueden ver muy cercanas una gran variedad de animales acuáticos. La visita es rápida ya que apenas pudimos ver una actividad de las que programan. Me gustaría que hubiese más información de las especies que se pueden ver, ya q algunas especies no sabes en nombre. Quizá se podrían añadir códigos qr.
Pasamos a ver el acuario durante nuestras vacaciones en Roquetas. Al principio dudamos porque viajamos con nuestro hijo de 2 años y no sabíamos si le iba a gustar pero fue un acierto. Tanto el pequeño como nosotros disfrutamos mucho. No he estado en muchos acuarios asi que no se valorar si el tamaño es pequeño o grande pero es verdad que si vas leyendo todos los paneles informativos y contemplando cada zona con detenimiento se tarda cerca de una hora en verlo. Nuestro hijo se quedaba embobado mirando a los peces nadar en sus acuarios. Salimos muy contentos de que el disfrutara. Con niños más grandes todavía tienen que pasarlo mejor.En cuanto al precio, al principio me pareció caro pero valorando el mantenimiento que debe tener esas instalaciones es totalmente comprensible. Es la única manera de tener este tipo de atracciones para disfrute de las familias.
Espacio muy bien estructurado, bien cuidado y con la suficiente representación de especies para darnos una idea fiable de los biotopos que recrea. Me encantó. Un lugar donde los niños lo pasarán en bomba.
Avenida Reino de Espana s/n
7

Playa de los Genoveses

4.5
(553)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de los Genoveses, ubicada en el Parque Natural del Cabo de Gata, destaca por sus aguas cristalinas y su amplia extensión de arena fina y dorada. Su entorno natural salvaje y sin chiringuitos la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Aunque el aparcamiento tiene un costo, vale la pena visitarla por su belleza natural. Sin embargo, se debe tener precaución con la corriente. La playa ofrece amplio espacio para disfrutar, relajarse y practicar snorkel y buceo en sus áreas rocosas. Se encuentra cerca del pueblo de Níjar y se recomienda cuidar y respetar este entorno natural protegido.

Una playa preciosa.Lo """"bueno""" es que el parking, que son 6 euros, te sirve para visitar la playa de Genoveses junto con la de Monsúl.Estaba en bandera roja cuando fuimos, se notaba bastante la corriente, asi que cuidado.
Buena playa, lo malo es el aparcamiento hay que pagar si o si 6 euros, no hay chiringuitos (se agradece).
Nuestra idea era ir a la playa de Mónsul, pero finalmente terminamos en esta. Aguas cristalinas y no cubre nada. Sin embargo, no vimos peces, por lo que si vuestra idea es hacer snorkel no es el mejor sitio. Fuimos un sábado a las 10h y entramos en el parking por los pelos. Merece mucho la pena 🙂
Fuimos fin de semana: mucho coche, pero playa grande, semisalvaje, agradable y bonita. Amplia extensión de arena, y extremos de roca para poder bucear.
Inmensa playa salvaje, con mucho aire, arena fina y dorada, en el Parque Natural del Cabo de Gata. Cerca del pueblo de NijarSe accede por un camino sin asfaltar, donde veréis molinos de viento.No tiene chiringuitos ni aseos (por lo menos en el mes de Marzo)
Aprovechar a ponerse negro en la playa porque no quieres irte nunca. Te metes al agua y no cubre hasta casi el final de la playa!!
Agua cristalina, lastima que el dia que fuimos habian muchas medusas (según la gente no pican esas), también hemos observado una patera que descargaban 15 personas ahi.Una experiencia mas para contar.
8

Playas de Vera

4.0
(383)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Las playas de Vera, en la Costa de Almería, son conocidas por su tranquilidad y comodidades. Aunque no son ideales para ir con niños debido a las piedras en el agua, ofrecen pasarelas de acceso, duchas y torretas de vigilancia. Además, la Playa Nudista de Vera destaca por su tradición nudista, la cual debe ser respetada. Aunque puede haber algas ocasionalmente, no suelen ser un problema excesivo. En resumen, las playas de Vera ofrecen una experiencia completa con su arena fina, agua limpia y clima agradable.

Hemos disfrutado de buen tiempo en sept, en los apartamentos Paraíso Playa, personal muy atento, un apartamento lleno de comodidades, con piscina privada, solárium, barbacoa, todo genial
Un sitio para repetir.hizo un tiempo propio del cantabrico pero con otra temperatura .para volver siempre
Me parece que aquí hay algunos y algunas que no se enteran o no quieren enterarse de que la Playa nudista de Vera tal como su nombre indica es y ha sido siempre de tradición NUDISTA, a quien no le guste o que no esté de acuerdo pues que no vaya, así de simple, lo que no entiendo es por qué demonios tiene que haber aquí personas vestidas cuando a sólo escasos metros de distancia tienen una playa textil, me gustaría que alguien me lo explicara, si fuera al revés que nosotros hiciéramos lo mismo en sus playas no veas el jaleo que se armaría…! LA LEY DEL EMBUDO…Ahora por favor que no venga el “progre” de turno diciendo que aquí todo el mundo es libre de ir como quiera…
Las playas son muy buenas pero mi experiencia ha sido mala. Después de 5 horas de viaje me fui a la zona de la playa concretamente encima del chiringuito mar y arena y solté a mi mascota huskey. A los 5 minutos me viene la policía local y me sancionan por tener el perro suelto, cuando era una zona de descampado sólo con basura y encima eran las 8 de la mañana. Le pregunte dónde había una zona habilitada para perros y me contestaron que no había, que siempre hay que llevarlo atado. Mi queja es para el Ayuntamiento, podrían habilitar zonas para el bienestar animal como las hay en otras playas. Mi indignación hace que no quiera volver a vera jamás ya que mi mascota es parte de la familia.
Playas nada masificadas por sus grandes dimensiones. Muy completas en dotación de pasarelas de acceso, duchas, lavapiés, torretas de vigilancia... Arena fina, y una franja de piedrecillas no muy grandes.
Playas limpias y con poca gente en septiembre, chiringuitos a lo largo de la playa. Eso si, no es arena fina, más bien con piedras a la entrada al agua y con escalón también de piedras. No es la mejor para ir con niños ya que cubre enseguida.
Playas muy recomendables. Con arena fina y agua limpia. A veces con algas pero no en exceso. Agua templada y con olas para un mayor disfrute
9

Visita virtual a La Geoda de Pulpi

4.5
(308)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

La Geoda de Pulpí, en Almería, es una formación geológica única. Puedes visitarla virtualmente y quedarte asombrado con su belleza. La entrada es asequible y podrás sumergirte en esta maravilla natural desde la comodidad de tu hogar. Además, si prefieres visitarla en persona, podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde un castillo cercano. La visita durará aproximadamente dos horas y garantiza una experiencia personalizada y cómoda. No olvides combinar tu visita con un paseo por las playas vírgenes de Cuevas y Terreros, y degustar un delicioso pescado fresco en Garrucha. Una experiencia inolvidable.

El sitio es espectacular. Las vistas increíbles y las dos señoras que trabajaban ahí fueron muy amables. El castillo merece la pena por las vistas, pero no podéis dejar de hacer la visita virtual de la Geoda de Pulpí es preciosa sobre todo si has estado ya en la mina. Te permite disfrutar del interior. Y cuesta 1 euro
Primero: La Geoda es algo único. Me quedé con la boca abierta. Impresionante!Segundo: La entrada 22€, un robo. La visita: No está mal, pero se han pasado con el precio. La mina no tiene nada de especial (lo ÚNICO la geoda). La visita dura aproximadamente dos horas, al final de la visita te dejan ver por pocos SEGUNDOS la geoda. Las fotos están PROHIBIDAS (te las hace el guía, que por cierto NO TIENE NI IDEA DE FOTOGRAFÍA). Solo los FAMOSOS pueden entrar DENTRO de la geoda (las fotos están en las redes sociales), los demás (mortales) solo meten medio cuerpo para verla por dentro. En fin… ¿merece la pena la visita? … la visita NO, la geoda SI.
Visitamos Pulpí y nos hablaron de la visita virtual de la geoda. Realmente lo más bonito es el castillo y las vistas. Remarcar la visita que hicimos a OleoAlmanzora, y el fantástico trato que nos dieron Isidoro y la familia(producto local y de calidad). Además visitamos la Sala negra y el baño que nos dimos en Playa cocedores.
Se aprende mucho sobre el trabajo de los mineros. La geoda es espectacular y la guía nos lo explicó todo de forma muy amena. Me gustó que sólo fuéramos 14 personas por visita y no me pareció nada claustrofóbica la estancia en la mina.
Fantástica visita explicada con apasionado entusiasmo por Encarni, la guía, que nos hizo disfrutar plenamente durante las dos horas de la visita. Tenemos a las puertas de casa cosas que ni imaginamos y que merecen ser disfrutadas. El reportaje fotográfico te lo dan hecho sin mover un dedo y lo recibes en tu email. Experiencia cien por cien recomendable. No te la pierdas.
Con toda la facilidad tienes acceso a la geoda, que de otra manera no podríamos haber visto al hacer la visita con un casi invidente
Monumento Natural Nacional. Es una visita guiada muy completa. Una mina que alberga una Geoda Gigante única en el mundo y en Almería...por favor si estuviera en Barcelona sería la Sagrada Familia. Es espectacular y luego una visita a las playas vírgenes de Cuevas y Terreros...y u pescadito en Garrucha...ya os he hecho la ruta!!!
La guía muy simpática y amable (Encarni), nos transmitió su entusiasmo y nos dio muchos detalles interesantes sobre la mina y la geoda. Todo un espectáculo, que aconsejamos rematar con la visita virtual. Ojalá los visitantes sepan valorar y conservar esta maravilla de la naturaleza.
Fuimos primero a la mina y geoda de Pulpí, que nos gustó mucho. Luego nos acercamos al castillo de San Juan de los Terreros, con unas vistas espectaculares, incluido en la entrada de la mina. Por 1 euro por persona más vimos la visita virtual a la mina, que es una pasada. Tuvimos que esperar 5 minutos a que terminara la pareja previa porque solo hay dos puestos operativos. Supongo que cuando haya más afluencia la espera será mayor, pero se puede gastar el tiempo en las vistas que son espectaculares. La mujer de recepción amabilisima, un encanto.
La visita virtual una pasada, increíble, lo vives desde dentro La Geoda.Súper divertido y emocionante
04648 Pulpí, Almería
10

Cuevas de Sorbas

4.5
(304)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Las Cuevas de Sorbas en Almería son una atracción turística imprescindible en Andalucía. Ofrecen experiencias divertidas y emocionantes con guías dedicados como Arión, Juan y Marlon. Las visitas son educativas y entretenidas, adecuadas para familias con niños de diferentes edades. Se recomienda reservar con antelación para evitar aglomeraciones. Los visitantes elogian la puntualidad, paciencia y vasto conocimiento de los guías. Las cuevas ofrecen un ambiente divertido con un toque de aventura y las vistas son espectaculares. Sin importar la estación, las Cuevas de Sorbas son una opción perfecta para una escapada alternativa y única en Andalucía.

Hicimos la ruta combinada y lo pasamos genial, nuestro guìa fue Ariòn, es muy divertido y lo explicò todo genial, se nos pasaron las horas volando. Una visita que hay que hacer obligada si vienes a Almerìa. Gracias!!
Hicimos la ruta combinada con Arion, y ha sido un guìa excepcional, muy bien explicado todo y divertidìsimo! Siempre que podamos volveremos a repetir con familia y amigos siempre que estè èl ya que todo lo hace muy ameno! Repetiremos sin dudas! Gracias Arion por ser tan profesional, pocos guìas por no decir ninguno hemos vistos tan tan buenos y profesionales.Experiencia 10/10.
No os perdáis está experiencia inolvidable. Estoy feliz de haber realizado la ruta básica, y espero volver para realizar otra. Muchas gracias a nuestro monitor Juan, fue muy divertido y estaba siempre pendiente de todos. Ha sido genial!!!
Experiencia fabulosa. Hicimos la ruta basica con dos niños de 7 y 10 años. Habia un par de tramos de cierta dificultad pero estando relativamente agil no ha sido ningun problema. Se necesita ir a a gatas y en cuclillas y tambien subir algunas rocas altas, tenerlo en cuenta para gente con poca flexibilidad y agilidad. Nuestro guia Marlon ha sido fenomenal con explicaciones claras y entretenidas. Se le notaba que disfrutaba con su trabajo y era un experto.
Después de más de 20 años hemos vuelto con nuestras hijas y ha sido muy interesante. Reservamos un lunes por la tarde, para que no hubiera mucha gente, y estuvimos los 4 solos con el guía, un lujazo. Muchas gracias a ¿Arión? por su simpatía y profesionalidad.
Excursión muy recomendable y divertida volvería a repetir!!! El guía, Juan, un cachondo lo hace genial! 😂
Absolutamente inolvidable, una maravilla que hay que mantener y fomentar. Juan, nuestro guía, un absoluto máquina que nos cuidó con gran profesionalidad, el entorno lo requería, mil gracias por su genial aportación llena de datos técnicos, respondiendo preguntas, bromeando... Un auténtico crack, gracias!!! 😊
Excelente visita con niños entre 7-10 años. El acceso es sencillo, hicimos la reserva online y fueron muy puntuales. Nuestra guía fue muy amena y paciente y nos encantó la visita. Una ruta sencilla y una opción alternativa y bastante factible para realizarla en pleno agosto.
El guía maravilloso hizo la excursión muy entretenida. Altamente recomendable. Volveremos para hacer el nivel intermedio nos hemos quedado con ganas de mas
Hicimos la visita más sencilla que dura alrededor de dos horas. La cueva es espectacular. Te sorprendes continuamente durante las dos horas.El guía que nos acompaño era muy simpático y agradable aunque echamos de menos alguna explicación técnica más sobre la formación y el interior de la cueva.Se puede ir en camiseta sin necesidad de llevar nada por encima de abrigo
11

Playa de Garrucha

4.0
(296)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Garrucha, ubicada en la provincia de Almería, es un destino turístico urbano de fácil acceso y ofrece una amplia gama de servicios. Aunque algunas reseñas mencionan áreas de mejora en cuanto a su mantenimiento, cuenta con socorristas para la seguridad de los bañistas. Además, ofrece instalaciones para personas con discapacidad, zonas deportivas, alquiler de hamacas y servicios como duchas y aseos. Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán una variedad de actividades para disfrutar. Durante la pandemia de COVID-19, se implementaron protocolos de limpieza y distanciamiento social para garantizar la seguridad de los visitantes.

Playa de aguas cristalinas,pero descuidada en su mantenimiento.Socorristas aburguesados y poco profesionales,debajo de una sombrilla y de charla no se vigila una playa.
Se trata de la única playa que tiene Garrucha. Conocida como Playa de Garrucha, o de las Escobetas, esta playa urbana de fácil acceso tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de sus vacaciones. Estuvimos mi pareja y yo y consta de servicios de duchas/Lavapiés, actividades náuticas, acceso para minusválidos,zonas deportivas, alquiler de hamacas, aseos, zonas infantiles, restaurantes, socorrista...Una pasada de playa y un pueblo bonito con un paseo marítimo (Malecón) donde disfrutar de una buena tarde/noche. Recomiendo 100%.
Estupenda playa, igual que la vecina Vera, playas limpias, abiertas y con todos los servicios, no es de extrañar el número de banderas azules de las playas almerienses. Estupenda. Lo unico negativo, los que copan la orilla con 5 sombrillas y enormes pareos delante para que nadie se pueda poner, pero eso no es "culpa" de la playa, sino de algunos "buenos" ciudadanos que se creen que es suya.
Playa urbana con todos los servicios. Muy bien situadoa del centro de la ciudad. Arena fina y lugar idóneo para el descanso familiar.
Playa en Garrucha,al lado de Mojácar en el espigón, sin aglomeraciones, tranquila y limpia, con parking gratuito, servicios y dos bares en los que tomar algo.
Limpieza, acceso, servicio, todo perfecto, además rodeada de muchos servicios y bares y restaurantes fantásticos. Ni una pega.
Muy agradable con sombrilla aunque incomoda para andar por la orilla pues hay arema o rocas que se hunden l pisar y cuesta gran esfuerzo
En esta situación que estamos sufriendo de COVID-19 quiero resaltar el trabajo realizado en limpieza,desinfección y seguimiento para que se cumplan las normas establecidas. La playa es muy accesible,la gente ha guardado las distancias de seguridad y hemos estado muy cómodos.
12

El Playazo

4.5
(248)
4.5 de 5 estrellas
Playas

El Playazo, una playa en la Provincia de Almería, ofrece un entorno natural fascinante y actividades al aire libre. Aunque puede estar concurrida durante la temporada alta, se puede disfrutar de un día perfecto si se llega temprano. Sus aguas cristalinas y su encanto singular la convierten en una visita obligada para aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones en la zona. El acceso puede ser un poco complicado debido a la carretera, pero una vez en la playa, se podrá disfrutar de un relajante baño y explorar los alrededores, incluyendo una cala cercana con un castillo.

Ir temprano para poder aparcar, muy masificada, la carretera de acceso hay que echarle paciencia....
Nos llevó un amigo, conocedor de la zona, y bien que mereció la pena, Apenas nadie en la playa -no más de 10 personas-, un poco difícil la entreda al agua, por los bolos de piedra algo resbalosos pero, ya dentro, a disfrutar del buceo
La playa es muy bonita,muy recomendable ir, para acceder se llega bien por la carretera es asfaltada pero tiene baches pero está en buenas condiciones para cualquier coche, llegas hasta un parking si está lleno puede aparcar por la carretera en los arcenes y ir andando a la playa, una vez allí el agua es muy Clarita, fácil acceso con los niños, si quieres puedes andar y pasarte a una cala que hay al lado a 5 minut andando y ver un castillo, en la misma playa por encima de las rocas andas 2 minut y hay una poza muy bonita de ver y de hacer fotos.
Una de las playas más bellas del parque, situada a unos 3 km del pueblo. Con 400 metros de longitud y 30 de anchura es difícil no encontrar en este lugar el sitio ideal donde tender la toalla. La arena es fina y dorada, el agua es tranquila y la pendiente para sumergirse es progresiva, por lo que tiene unas condiciones para el baño excelentes para toda la familia. En verano sí que es cierto que la facilidad de acceso y la bondad del baño en esta playa la masifican un poco.
Súperclara y limpia, aunque lo mejor de todo es su sendero hasta allí. Ese entorno salvaje con arbustos, molinos y palmeras… Mágico.
La fortaleza-castillo que hay en uno de sus extremos le da un aire interesante . Parking gratuito descontrolado.
Playa espectacular con aparcamiento gratuito nada que envidiar a los genoveses, pega que cuando vas algo tarde hay que andar un rato el camino por que se llena
Playa con fondos espectaculares , amplio arenal y una zona alrededor del castillo preciosa con cuevas , una duna fosil y color turquesa
13

Cala de Enmedio

4.5
(237)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Cala de Enmedio, ubicada en el cabodegatao, es una joya escondida en la Costa de Almería. Aunque el acceso puede ser complicado, aquellos que se aventuren a descubrirla serán recompensados con un paisaje impresionante de arenas fosilizadas y aguas turquesas. A pesar de los desafíos, vale la pena explorar este rincón escondido para aquellos que buscan alejarse de las playas urbanas y sumergirse en la naturaleza virgen de la zona. Es un lugar perfecto para una aventura inolvidable lejos del turismo convencional.

La Cala es preciosa pero estaba llena de gente, eso de que solo se puede acceder a pie o en barco lo dudo ya que habia un coche con el logo de El Mapa a pie de playa del que se ha bajado una pareja con perro a pasar el dia. En fin.....
La cala más bonita del Cabo de Ágata. Paredes de arenas fosilizadas que dan más lugar al mar de color turquesa.El acceso caminando se hace desde AguaAmarga;cerca del Hotel Tio Kiko.Hay que llevar agua y calzado cómodo; el paseo merece la pena. Abstenerse los que les gusten las playas urbanas. Un placer para los amantes del Cabo de Gata
Paisaje lunar con acceso para valientes. El acceso es difícil de encontrar, pero luego resulta una experiencia emtre divertida y agotadora.
Hay que caminar bastante para llegar, nosotros tardamos unos 40 minutos y era peligroso en un tramo pequeño, pero con calzado adecuado todo perfecto, recomendable, importante preguntar como llegar para no coger el camino erróneo
La cala es bonita, pero lo que hay que andar para llegar no merece la pena. Agua cristalina, acantilados de piedra blanca...espectacular, el problema es que la Cala del Plomo, en la cual aparcas a pie de playa, es exactamente igual.
La playa es bonita pero no compensan los 7 km por una pista bastante deteriorada y los 25 minutos caminando. Mucha afluencia de gente. Hoy coincidió oleaje y el baño no fue agradable
Como de vacaciones vas de comida en comida,hoy he decidido cambiar la siesta por una caminata por el camino de las calas.Del hotel tío Kiko sale un camino de piedra que te lleva hasta la cala de Enmedio,El tiempo no estaba soleado con lo cual no estaba tan bonita como en las fotos de internet.Como me parecía poco paseo,he andado un rato más y he llegado hasta la cala del Plomo.Buen paseo,para hacer hambre,eso si,mejor con zapatillas de trekking ya que el terreno es pedregoso y escarpado .
Una de las calas más bonitas del cabo de gata. El lugar es muy agradable y se llega caminando por un sendero que sale de Agua Amarga. Muy recomendable.
Todo maravilloso, las visitas desde la cima de Agua Amarga, el agua limpia y cristalina, estupendo para hacer snorkel, hay muchos peces, el entorno precioso. En septiembre, entre semana, poca gente.
14

Parque Natural Punta Entinas

3.5
(227)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Natural Punta Entinas, ubicado en Roquetas de Mar, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la ornitología. Aunque algunos caminos pueden estar en mal estado, la recompensa de observar una gran variedad de aves y disfrutar de impresionantes lagunas lo hace valer la pena. Se destacan los flamencos como una especie destacada. Además, se puede explorar un antiguo torreón de vigía y encontrar información interesante en carteles explicativos. Se recomienda dar un paseo en bicicleta o caminar por el parque y tener en cuenta la falta de indicaciones para preservar la limpieza del lugar.

Que pena que esté el camino tan malo. Al que le interesa ver a los flamencos tiene que exponerse a dañar el coche. Muy poca agua y muy pocosFlamencos.
Me alojaba en un Apartahotel cercano y salimos a pasear por la zona. Aunque es un paraje protegido por los caminos pasan coches, a pesar de lo cual se pueden observar numerosas especies de aves: Flamencos, canasteras, charrancitos, cigüeñuelas, etc. Un buen lugar si te gusta el senderismo o la ornitología.
Paraje natural con lagunas y gran diversidad de aves . Mejor visitar en las mañanas para poder avistar flamencos . Hay un antiguo torreón de vigía. Existen algunos carteles explicativos. Faltan indicaciones para preservar la limpieza del lugar.
el acceso es un poco fastidioso pero la playa esta muy bien, bastante extension como para no tener que estar muy pegados
Fuimos dando una vuelta en bici y resultó algo incómodo. Es un secarral con unos pocos patos escondidos cerca del agua que está al fondo, poco preparado para andar en bici fuera del circuito junto al mar. Su vas por allí está bien verlo pero no merece una visita a propósito, es todo mucho más bonito hacia el otro lado
Recomiendo dar un paseo, o los necesarios, en bici o caminando por el parque observando las diferentes laguna y animales que en ellas viven. Y si te quieres dar un baño en playa virgen, el lugar adecuado.
Lo han mejorado y dotado de balizas para señalizar los caminos. Para hacer deporte en la naturaleza está genial, tanto en bici como a pie.
Un parque natural muy bonito, lleno de lagunas con muchas aves, pero muy sucio, malos olores y muy descuidado. Basura por todos sitios.
Me encantó Almerimar,sobre todo sus playas naturales que son las que yo disfrute,al igual que el alojamiento en los apartamentos Spirtmar
15

Arrecife de Las Sirenas

5.0
(171)
5.0 de 5 estrellas
Islas

El Arrecife de Las Sirenas, ubicado al lado del Faro de Cabo de Gata en Almería, ofrece impresionantes vistas y actividades como snorkel y kayak. Es un lugar ideal para complementar tus vacaciones durante todo el año. Desde el mirador, podrás contemplar las majestuosas rocas del arrecife y su faro, mientras que una pequeña bajada te llevará a una cala rodeada de formaciones rocosas para disfrutar de las aguas cristalinas. Aunque no hay focas monje en la costa en la actualidad, el arrecife sigue sorprendiendo con sus formaciones volcánicas y sus colores turquesa y azul.

Maravilloso paisaje. Se llega hasta el mismo mirador en coche. Pegado al Faro de Cabo de Gata, entorno único. Dispone de puesto de información, venta de bebidas frías y contrataciones de excursiones de snorkel, kallak....
Junto al Faro del Cabo de Gata es un sitio ideal para unas vistas de toda la zona. Estaría genial visitarlo en verano y hacer rutas en kayak. Pues nuestra visita fue en marzo y el tiempo nos acompañó muy bien.
Un lugar imprescindible en el Cabo de Gata. Las rocas del arrecife y su faro son muy bonitos. La hora ideal para ver la zona es la puesta de sol ,y se llega bastante bien en coche.
Situado en el punto geográfico exacto del cabo de Gata, por tanto es la parte más oriental del sur de España. Seguramente el lugar debe su nombre a la presencia de focas monje que habitaban este arrecife y que los antiguos navegantes podían confundir con sirenas, actualmente ya no hay presencia de estos mamíferos en la costa de Cabo de Gata.Las formaciones del arrecife que se elevan por encima del nivel del agua son antiguas chimeneas volcánicas, y que deben su color oscuro al material volcado por ellas. Desde lo alto del mirador se pueden observar los escarpados acantilados de la zona y en el fondo, el agua que rodea el arrecife, es como un cristal que nos permite observar el mosaico del fondo marino coloreando el mar de turquesas, verdes y todas las tonalidades de azul.Se puede acceder al arrecife a través de una pequeña bajada y al llegar allí encontraremos una visión fantástica. En la entrada encontramos un tramo de guías para embarcaciones oxidado y posiblemente en desuso, girando a la derecha y tras superar algunas formaciones rocosas medianas (debemos llevar calzado apropiado) llegamos a una diminuta cala con espacio para apenas 4 o 5 toallas cuando la marea está baja, al subir la marea el agua prácticamente inunda todo el espacio. En esta pequeña cala podemos disfrutar de la envolvente sensación de las formaciones rocosas de los acantilados, de la visión de las caprichosas formas que despuntan del agua, y del cristalino mar repleto de vida, pues nos encontramos en una de las zonas preferidas por los buceadores para explorar el fondo marino.
No puedes pasar de largo por cabo de gata sin visitar el arrecife de las sirenas, unas vistas maravillosas y con mucho encanto!
Situado junto al faro de Cabo de Gata, se encuentra el mirador del Arrecige de las Sirenas, con unas fantásticas vistas del Parque. Cerca del mirador hay una pequeña bajada para aproximarse a las rocas que conforman el arrecife. En la entrada hay un tramo de guías oxidado para embarcaciones que le aportan una especial atmósfera.
A unos 12 kilómetros de San José, puedes ir en coche por dando toda la vuelta, o mejor en bici o andando por un sendero bastante duro con una subida a la Torre de la Vela y después bajada a cota cero, una aventura. Arrecife pintoresco desde su mirador y más aún desde el nivel del mar, donde estarás en un lugar mágico.
Conjunto de rocas con formas agudas esculpidas por la erosión del viento y el agua junto al Cabo de Gata que muestran una belleza inusual sobre una formación rocosa natural y que es accesible a pie o a nado desde la orilla.Desde el mirador que se encuentra sobre la cosa del Cabo se puede disfrutar del mismo y fotografiar el romper de las olas y la transparencia de sus aguas cristalinas y sus fondos coloridos.
Desde Cabo de Gata, la carretera transcurre entre la playa y las salinas llenas de aves. Luego serpentea acantilado arriba (con algún tramo estrecho que requiere precaución al cruzarse con otros vehículos), hasta el faro. Un mirador sobre el acantilado desvela la magia de las chimeneas volcánicas que emergen de un mar azul profundo, como el Mediterráneo de nuestra infancia.
Un sítio que impresiona desde el momento que lo ves. Su ortografía, sus aguas cristalinas, de cuento. Un lugar que merece la pena visitar
Faro de Cabo de Gata
16

Cala del Plomo

4.0
(145)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Cala del Plomo es una playa aislada en la provincia de Almería, conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Aunque el acceso puede ser complicado, el paisaje impresionante y la atmósfera pacífica hacen que valga la pena. Se recomienda llevar escarpines debido a las piedras en la entrada al agua. La cala está en un entorno natural y requiere conducir por un camino de tierra, pero muchos visitantes mencionan que es accesible en coche. También se pueden avistar cangrejos y explorar las formaciones rocosas erosionadas en la cala. Una visita imperdible para los amantes de la belleza natural.

Cala tranquila y bonita. Aunque dicen que el acceso es fácil la verdad que el camino en coche no es fácil ni agradable pero merece verla, hacer fotos y darse un baño. Aconsejo escarpines ya que tiene piedras que dificultan la entrada al baño. Agua limpia y fresquita
Cala bastante alejada de las carreteras principales, debes ir por un camino de tierra de 8 km. El parking es pequeño, hay que ir temprano. La cala está llena de piedras bastantes grandes, hay una mínima franja de tierra. Eso sí, el agua está muy limpia y el entorno es precioso
Se llega en coche y es muy bonita y de fácil acceso, se ven muchos cangrejos y es muy bonito como ha ido erosionando con el tiempo, merece ir y hacer una caminata corta por toda la cala
Cala muy bonita. A mi entender no tanto como Cala de Enmedio, que está al lado, pero es también imprescindible no perdérsela. Llegamos a ella por el sendero que va por el monte desde Agua Amarga.
Es espectacular, buen esnorkel, tranquila, perfecto para ir con niños, tienes que entrar bastante para que cubra, aguas transparentes. Y muchas tranquilidad. Parking gratis. Fácil acceso. Si tuvierais que poner un pero sería los 7km de pista forestal, pero si fuera más accesible no sería tan tranquila.
Si buscas una playa pequeña, llena de rocas, con acceso por una pista forestal de 7 km esta es tu playa. La arena queda oculta por las innumerables rocas por lo q tumbarte puede ser una odisea. No me gusto y me fui a Carboneras a 30 minutos a disfrutar de un día de playa.
Playa perfecta para hacer snorkel. Zona de rocas y de arena. Esta última bastante concurrida en horas punta, zona de rocas con tránsito habitual de gente para tomar fotos pero buena zona para quedarse si quieres estar alejado del gentío y no te importan las rocas (zonas llanas donde colocar la toalla). Piscinas naturales formadas en la roca (el agua estaba estancada y parecía sucia en nuestra visita, no te dejes influenciar por instagram). Los acantilados se disponen de una forma peculiar haciéndolos muy atractivos para sacar fotos. Agua de la playa cristalina. Muy cerca del parking. Moderar la velocidad por el camino ya que es de piedra y arena. Vimos un coche pinchado en el parking. Se puede ir con un turismo normal siendo un poco precavido (terminará de polvo hasta arriba). Importante: No os asustéis por la gran cantidad de avispas que veréis llegando al final del trayecto especialmente si vais al mediodía ya que en la parte más distal del parking y playa no hay. Para ir a la cala de Enmedio tomar el camino desde el primer parking siguiendo las marcas azules y blancas. Llegados a un punto sigue google map y llegaras por un pequeño atajo a mano derecha.
Es recomendable, muy tranquila, salvaje, de arena fina, negra. El camino para llegar en coche es una pista de tierra, hay bastantes piedras, pero el entorno esta muy bien, y desde alli, antes de llegar al parking, sale el sendero para ir a la magnifica Cala de Enmedio, que vale la pena al 100 por 100, también el camino y las vistas. Tardas unos 25 minutos
Cala no muy grande pero preciosa. Hay que tener paciencia ya que hay un camino en coche de unos 20-25 minutos por una pista en mal estado a unos 20-30km/h. Vale la pena ir pese al camino.
Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, s/n, 04149 Almería
17

San Jose Beach

4.0
(143)
4.0 de 5 estrellas
Playas

San José Beach es una hermosa playa urbana ubicada en el encantador pueblo de San José. Con su fina arena y rocas donde se pueden observar peces, esta playa ofrece una experiencia única. Es ideal para toda la familia, con aguas limpias y una temperatura agradable. Además, cuenta con servicios, actividades acuáticas y un ambiente animado gracias a los bares y restaurantes cercanos. Su ubicación en el Parque Natural Cabo de Gata la convierte en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de disfrutar la belleza y tranquilidad de San José Beach.

La playa de l pueblo de San José, es una playa urbana muy bonita. Es de arena fina, tiene rocas donde se ven peces . No es muy grande, pero muy bonita.
Me encanta esta playa. El agua limpia y con buenza temperatura. Perfecta para para pasar un rato o el día entero. Con hamacas, posibilidades de disfrutar deportes náuticos…
Bonita playa en el pueblo de San José, de arena fina, no es que sea muy grande pero para un pequeño paseo da.Playa tanto para niños, jóvenes o mayores. Por las tardes cuando baja el sol suelen haber partidos de voleibol en la playa con bastante ambiente.La playa está junto a un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes lo cúal da un buen ambiente a la zona y muy cerquita del puerto.
Playa urbana de arena fina, resguardada del oleaje y que cubre poco al principio. Hay socorristas y servicio de duchas y lavapies. Ideal para ir con niños. Más gente que en otras playas de la zona por estar en el pueblo, eso sí. Es bonita. Había alguna medusa ese día, pero pudimos bañarnos bien.
Playita recogida y encantadora al lado del nucleo urbano. Es la tipica que la gente sale con las tumbonas desde su apartamento ya que estan pegados a la playa. Como el pueblo es muy encantador le da su puntillo a la playa. Bonita para pasear y verla. Sin mas...
Buena playa con agua cristalina. Los vestuarios están cerrados desde septiembre. Tenéis ducha tanto para los pies como para el cuerpo.
Magnífica playa urbana. Tranquila y sin masificaciones a comienzos de septiembre. Con servicio de ducha y socorrista. A escasos metros tiendas y supermercados.
Playa urbana de aguas cristalinas con bandera azul y oferta de actividades acuáticas. San José ofrece diversidad de restaurantes y servicios, con muy buena situación dentro del Parque Natural Cabo de Gata.
La playa principal del pueblo. Ambiente familiar, adaptada para niños, familias y minusválidos. Servicios y duchas. Puesto de socorrismo. Se toca pie hasta bien avanzada
Playa urbana de las mejores que conozco, por la transparencia de sus aguas, en la parte mas cercana al puerto está mas masificada pero en las calas ubicadas más al sur están menos masificadas y son excelentes .
18

Puerto Deportivo Aguadulce

3.5
(134)
3.5 de 5 estrellas
Puertos deportivos

El Puerto Deportivo Aguadulce, situado en Aguadulce, Almería, es un lugar vibrante y atractivo. Ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, así como actividades acuáticas emocionantes como el buceo y el alquiler de piraguas. Además de su vida nocturna animada, este puerto tiene vistas impresionantes, con altas montañas y aguas cristalinas. Aunque el estacionamiento puede ser complicado en épocas concurridas, el Puerto Deportivo Aguadulce es una visita obligada en Andalucía por su experiencia marítima única y su ambiente tropical. Disfruta de un paseo relajante entre los barcos y déjate sorprender por la amabilidad de sus habitantes.

El puerto ofrece variedad en restauración y locales de copas/pubs.De noche suele estar muy ambientado en los meses de verano.Es una propuesta más para cenar y tomar una copa después.
Vivo en Aguadulce y estuve hace años en este bar. El actual no tiene nada que ver con el previo. El servicio, comida, ambiente es magnífico. Absolutamente recomendable y la vista es excepcional
Protegido por altas montañas, tanto Aguadulde como su puerto deportivo es una maravilla. Sus aguas cristalinas hacen el resto.
Hemos estado en este puerto infinidad de veces, en distintas épocas y a lo largo de 15 años. Actualmente ha mejorado mucho y tiene más vida que antaño. Del parking no opino puesto que no lo hemos usado nunca.Hay todo tipo de locales para comer, tapear, tomar helados, incluso franquicias. Es un puerto pequeño pero no está mal para pasear por en familia, y tomar copas por la noche. Aparcar por aquella zona está un poco complicada si no lo conoces bien. Pero te alejas un poco y en un paseo llegas. Aún quedan locales que llevan abiertos muchísimo tiempo. El hotel que hay dentro del puerto también ha cambiado por completo y ha dado un buen empujón a esta mejora en general. Ves y disfruta del paseo.
Un paseo relajante entre bares, barcos, experiencia y todo eso bañado con la luz de la luna y temperatura agradable
Un lugar espectacular con un clima tropical. Gentes amables. Comida de primera. Placer asegurado. Lleno de pubs y lugares de comida de todo tipo y con un hotel en su interior de 4☆.
Puerto coqueto, pequeño, acogedor, con múltiples cafeterías,bares y restaurantes, y donde puedes contratar actividades como buceo, y donde puedes dar un agradable paseo, descansar en sus múltiples bancos y disfrutar de las embarcaciones que están amarradas en el; Lo peor es la dificultad para aparcar en épocas concurridas; Recomiendo visitarlo
Estuvimos una tarde, aparcamos fuera aves del parking, al no saber si era de pago, estaba la valla bajada.Contratamos un bautizo de buceo en una escuela, donde nos atendieron una familia de argentinos muy pendientes de nosotros...Dimos de comer a los peces junto a los barcos...y reservamos para el día siguiente una hora de alquiler de piragua en la otra escuela de buceo junto a la playa.Estaba lleno de restaurantes, pero ninguno vendía latas de bebidas al día siguiente que estuvimos en esa playa por la mañana.
19

Playa de San José

4.0
(124)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de San José, en la Costa de Almería, es un destino turístico popular que combina belleza natural y servicios turísticos. Con casitas blancas en los acantilados, la playa ofrece impresionantes vistas al Mediterráneo. Considerada la capital del Parque Natural Cabo de Gata, San José cuenta con una amplia variedad de servicios para los visitantes, incluyendo alojamiento, restaurantes y actividades de ocio. Además, su ubicación privilegiada permite explorar otras playas de la zona. Con opciones gastronómicas abundantes y una cálida hospitalidad, San José es un lugar encantador para disfrutar del sol y el mar en la Costa de Almería.

Estuve por aquí hace 20 años y a perdido el encanto que me trasmitió este pueblo, lo encuentro bastante descuidado, no sé si volveré.
Es uno de mis pueblos favoritos de costa de toda España. Casitas blancas encaladas en el acantilado junto al mar en el precioso enclave del parque de cabo de gata. Es una joya y un balcón al Mediterráneo.
Denominada la capital del Parque Natural Cabo de Gata, ya que es el núcleo urbano más grande y con más servicios de esta zona. Este fue un pueblecito dedicado a la pesca, pero actualmente es uno de los principales reclamos turísticos de Cabo de Gata a causa del entorno natural privilegiado en el que se encuentra.Toda su costa está bañada por varias de las playas más bonitas de Almería. Es por este motivo por el que San José se ha equipado de toda clase de servicios turísticos como información, alojamiento, restauración y varias actividades dedicadas al ocio y al deporte.
Localidad veraniega de tamaño mediano. De ella parten los autobuses a las playas del Cabo de gata (tickets en turismo) y multitud de actividades: Kayak, snorquel, visitas en barcos al parque...Hay un gran parking público al lado de la parada del bus para dejar tu coche y seguir en el bus a las playas famosas.La playa grande de San Jose es de arena y es agradable. Hay otras de piedras...Variedad gastronómica en sabores y precios. Restaurantes populares, de gama media y de gama alta.Lo mismo con los alojamientos, desde el hotel boutique hasta el hostal. Y con las tiendas también, del puesto playero a la boutique con estilo. Aunque en ese campo, el ganador es Agua Amarga...No hay grandes alardes arquitectónicos ni es especialmente bonita pero es agradable para pasear por ellaEl Puerto deportivo es pequeño y feo. Y algo parecido le pasa al paseo marítimo.Es un sitio seguro. No ves a gente con pintas sospechosas y la benemérita la patrulla con el coche con razonable frecuencia.
Uno de los lugares más bonitos que he visitado.Tiene unas puestas de sol increíblemente bonitas, rincones secretos con paisaje lunar.Cuenta con restaurantes de calidad además de buen precio. Lo mejor es su gente amable y con una sonrisa en todo momento.Uno de mis lugares favoritos.
Muy buena ubicación. La habitación doble standard no es muy grande pero es aceptable, no había disponibilidad de otra mayor. La terraza común muy agradable . El personal muy atento.
20

Jardin Botanico La Almunya del Sur

5.0
(110)
5.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico La Almunya del Sur, ubicado en El Ejido, es un hermoso lugar con una gran variedad de especies de árboles de todo el mundo. Ofrece un entorno decorado con buen gusto y un ambiente relajante. El recorrido por el jardín dura aproximadamente 45 minutos y al final puedes disfrutar de una deliciosa limonada con albahaca. Además de su fascinante variedad de plantas, el jardín ofrece una sensación única de escapar del mundo exterior. Los visitantes recomiendan traer un libro de poemas para disfrutar al máximo de la experiencia. Sin duda, es una visita recomendable para todas las edades.

Un lugar increíble...es la segunda vez y repetiremos de nuevo. Merece la pena dar un paseo y tomar una limonada después.
Fabuloso enclave, un auténtico vergel con numerosas especies de árboles de todo el planeta, decorado con gusto y muy relajante. El recorrido depende del tiempo del que dispongas para detenerte, pero requiere unos 45 minutos aproximadamente. Para finalizar, sirven una deliciosa limonada con albahaca del huerto en un bonito patio.
Un paseo inmejorable, merece mucho la pena venir a verlo! Hay todo tipo de plantas y muy bien cuidado.
Un oasis en medio de un mar de invernaderos, sensaciones muy placenteras para la vista, el oído y el olfato en contacto con la flora y la fauna. El agua te acompaña en todo momento y sientes su frescura. Bien atendido por Carlos y una refrescante limonada al final del recorrido te da la despedida. Muy recomendable
Maravilloso oasis. Volveremos. Muchas veces. A la próxima nos traeremos un libro de poemas de Ibn-Jafaya.
La oasis entre mar de plástico, nos encantado .Gracias por esta experiencia fantástica. Volveremos
El jardín está muy bien cuidado, los trabajadores son muy agradables y lo recomiendo 100%. Además es un plan del que pueden disfrutar niños y mayores. Parece que viajas dentro de un cuento. Se nota la pasión por la naturaleza y su cuidado. Agradezco a los trabadores su labor. 🙂
Fuimos un grupo de alumnos y aprendimos, disfrutamos y nos emocionamos. Es un jardín especial que permite estar horas y horas enriquecedoras con la ventaja de que tiene un tamaño que no precisa largas caminatas pero parece mucho más grande. No falta de nada y permite llevar a los niños sin problema.Para salir con una sonrisa en los labios.
Es un lugar mágico, donde todo el esplendor, trabajo y dedicación hace agradable cada minuto en el jardín. Se puede ver una gran cantidad y variedad de plantas, animales y espacios muy acogedores. Para ser sinceros, no hay palabra que describa la experiencia que se vive cuando andas y exploras el jardín, porque no hay nada más bonito e impresionante que saber que absolutamente todo lo que estás viendo y descubriendo es el trabajo propio de las personas que lo han construido, y no hay más valor que ese. Vamos a valorar lo que tenemos y a empezar a concienciarnos de todo lo bonito que nos rodea, visita obligatoria… y con los ojos bien abiertos, te sorprenderá todos los rinconcitos que puedes encontrar ❤️
21

Parque Nicolás Salmerón

4.0
(98)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Nicolás Salmerón en Almería es un hermoso tesoro verde con vistas al mar. Con su exuberante bosque de palmeras y estilo mediterráneo, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad. El parque ofrece un paseo marítimo único, cafeterías donde descansar y recuperar fuerzas, árboles y plantas impresionantes, esculturas y parques infantiles. También cuenta con máquinas de ejercicio y un carril bici para quienes buscan actividad física. Con su atmósfera única, el Parque Nicolás Salmerón es un verdadero tesoro que no debes perderte durante tu visita a Almería.

Es considerado un pulmón verde con fachada al mar, definido por un bosque de esbeltas palmeras que le aportan ese inconfundible sello mediterráneo. Debe su nombre actual al célebre almeriense nacido en Alhama de Almería, conocido por ser uno de los presidentes de la I República.Nace con el derribo de las viejas murallas medievales en 1855 y el inicio de las obras de construcción del puerto, que deja libre una amplia franja terrestre ocupando el frente urbano.Primitivamente sólo existía el Paseo Viejo, integrado por el actual Paseo de San Luis, donde destaca la escalinata situada al final de la calle La Reina. Fue diseñado por José María de Acosta hacia 1890. Hoy abarca desde la llamada fuente de los Peces, al final de la calle Real, hasta el extremo occidental del Parque, la actual Avenida del Mar.En cambio el Parque Nuevo se sitúa a levante, hasta la Rambla, y es fruto de una fase de ampliación del puerto concluida tras la Guerra Civil. El Arquitecto Guillermo Langle reformará ese espacio en la posguerra con pequeños estanques y pérgolas. Sin embargo el diseño fue transformado posteriormente en 1971, con motivo de la Semana Naval de AlmeríaLa fuente con más tradición es la redonda o de los Peces, proyectada en 1957 por Jesús de Perceval con una pequeña columna clásica levantada sobre un zócalo decorado en sus tres frentes con gigantescos peces abriendo sus fauces, que da acceso al casco antiguo de la ciudad a través de la calle Real.El Parque Viejo destaca por su multitud de árboles centenarios de gran tamaño, con corpulentos troncos e inmensas copas que proporcionan sombra al visitante tanto en invierno como en verano. Una reciente remodelación ha aprovechado los viejos sillares de la rambla.En cambio la zona del Parque Nuevo es más abierta, adornado por fuentes y estanques, así como con alternancia de arbustos, césped, setos y algunos árboles, mezclados con grandes manchas de color de las flores de temporada.La idílica existencia por su cercanía del puerto, éste también ha sufrido lógicos cambios con el curso del tiempo. En 1978 cuando se cumple el primer centenario de la Junta de Obras del Puerto, se observa cómo ha recuperado su carácter comercial. Los signos más evidentes son sin duda, el cerramiento exterior, que lo separa del Parque Nicolás Salmerón y que crea ya un espacio específicamente portuario. La transformación del puerto se produce progresivamente y se inicia con los planes de desarrollo que se llevan a cabo a principios de los sesenta.Tanto el Parque Viejo como el Parque Nuevo, es una de las zonas más bellas de la capital, flanqueadas por los propios jardines del Parque, el puerto, el inicio del Paseo Marítimo y la avenida construida en el antiguo cauce de la Rambla.
Todo un placer para los sentidos pasear bajo sus grandes sombras y admirar unos ficus centenarios y sus fuentes.
Agradable parque, a modo de paseo marítimo, junto al puerto. Merece la pena dar un paseo por la zona.
Este parque frente al Puerto de Almeria es lo más parecido a un paseo marítimo que encontramos. Recorre el frente de la ciudad que mira al mar pero cerrado a la vista por los ferrys y el puerto.Es un espacio verde ajardinado con altos y frondosos árboles siguiendo un dibujo geométrico que ofrece sombra abundante y tranquilidad aunque no lo notamos muy frecuentado mas que por los paseantes de perros. En su interior apenas hay un pequeño café y en su lateral, ocupando los bajos de los edificios hay algún bar y café, llamando la atención algunos propios del norte de Africa.
Un parque que realmente tiene su encanto pero que lo ha perdido debido al descuido de su mantenimiento por parte del ayuntamiento y de los vecinos.
Parque paralelo al puerto. Agradable paseo rodeado de árboles monumentales y bonitos jardines, rodeado de cafeterías donde poder descansar. Muy agradable
Es el parque de los almerienses y visitantes, pueden disfrutar de plantas, árboles centenarios, fuentes, esculturas, parques infantiles, juegos, máquinas para deportes, bares, cafeterías y carril bici.
Precioso parque configurado como una franja a lo largo del limite de los edificios del centro de la ciudad y del casco historico.Con ejemplares de árboles gran porte, fuentes y zonas de descanso, permte ver el puerto y sus barcos.
Parque junto al puerto de pasajeros,muy arbolado y cuidado,céntrico a un paso de cualquier sitio de interés.
Un parque bonito pero sin columpios para niños, bastante arboleda y diferentes monumentos, no me ha sorprendido
Entre el puerto y la ciudad
22

Las Salinas

4.0
(84)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua
Parajes naturales

Las Salinas de la Provincia de Almería son una atracción natural con un alto valor ecológico. Es posible observar aves, como flamencos, desde los dos miradores disponibles. Las Salinas también ofrecen la oportunidad de visitar una playa impresionante. Si eres un amante de las aves, se recomienda llevar prismáticos o una cámara con teleobjetivo. Además, las Salinas son una parada obligatoria en la ruta hacia el faro de Cabo de Gata. También se puede conocer de cerca la industria de la sal y disfrutar de la gastronomía local. No puedes perder la oportunidad de visitar este lugar maravilloso.

Recorriendo el Cabo de Gata, hicimos una breve parada en las Salinas, digo breve porque rápidamente fuimos presa de algunos mosquitos. Las salinas aparte de su importante valor productivo en toneladas de sal, tiene también un valor ecológico pues es el habitad de muchas especies animales y vegetales. Dispone de dos puestos para observar a las aves.
Oportunidad de poder ver los flamencos en su hábitat y muy cercano al pueblo de Cabo de Gata. Hay miradores, unas cabañitas techadas, que disponen de dos bancos. Muy de agradecer estar a la sombra y con posibilidad de sentarse. Hay que llevar teleobjetivo porque están lejos los flamencos. Al acabar, la playa está al otro lado de la carretera. Espectacular.
No merece la pena ir a menos que se disponga de unos buenos prismáticos o cámara réflex con teleobjetivo, pues las aves están muy alejadas del puesto de observación.El entorno y paisaje es muy chulo.
Parada obligatoria camino del faro, naturaleza en estado puro, tranquilidad, vistas espectaculares, muy recomendable.
Es muy bonito ver las aves sobre todo a partir del mediodía, el único problemá es que nada más lo puedes hacer desde los 2 miradores debido a que es propiedad privada.
Precioso paraje natutal donde puedes observar los pelicanos en su habitat . Es maravilloso que estos animales puedan estar en libertad en este lugar.
Es la primera parada, si estás en la zona, y tienes dos puestos de observación, uno muy cómodo junto a la carretera, junto al núcleo urbano de Cabo de Gata y otro en la playa de la Salinas, antes de la Fabriquilla, este último tienes que andar un poco... recomiendo el atardecer para ver algún ave, sobre todo flamencos. Tiene unas 400 hectáreas, y está por debajo del nivel del mar, está paralela a la costa, dirección al faro de Cabo de Gata. Industria que está en activo, ya que antes de llegar a la Fabriquilla, puedes ver una montaña de sal. Los restaurantes de la zona, normalmente te ponen sal obtenida de estas salinas...es la única salina de Andalucía oriental, y tiene origen fenicio.
Todavía funciona y salen toneladas de sal de estas salinas y con mejoras en su funcionamiento, pero de la misma forma que antiguamente, es un paisaje diferente y un repaso a esta industria.
04150 Almería
23

Parque de las Familias

4.5
(76)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque de las Familias en Almería es una excelente opción para disfrutar en familia. Con instalaciones geniales y temáticas para todas las edades, este parque ofrece una experiencia única. Cuenta con seguridad y se encuentra en un entorno privilegiado con varios lugares para comer. Aunque algunos usuarios han mencionado la falta de sombra en el calor, el parque tiene una amplia área recreativa al aire libre. Además, cerca se encuentra una terraza con un excelente bar para descansar. En resumen, el Parque de las Familias es un lugar imperdible en Almería.

Genial tarde y geniales instalaciones. Al lado hay varios sitios para elegir de tomar algo mientras los locos enanos se entretienen.
El parque tiene 4 zonas ambientadas en almería, es una idea original. Todo el recinto está vallado y hay un vigilante de seguridad. Nis ha gustado mucho.
Se mantiene bien, es grande, siempre hay un vigilante pendiente en el parque de que los niños y los no tan niños hagan el burro.
Ademans hay una terraza al lado de un bar buenisimo y los niños les encanta este sitio. Doble punto a favor.
Hemos pasado un rato muy agradable. Un parque muy bonito y grande y a mi hija de 4 años le ha gustado mucho, que es lo importante.
Considero absurdo tener zona de cesped natural y no te dejen estar en el mismo, es como ver un huerto, solo observar una explanada y no poder jugar en ella no me parece un buen propósito del parque
Alucinante. Mis hijos no paraban de subirse en los 4 espacios temáticos que tiene. Es un lugar en homenaje a Almería con atracciones muy divertidas y todo gratis.
Nuevo parque centro de reuniones para los fines de semana y días de ocio,ideal para ir con niños,muy seguro,locales en sus alrededores para comidas,transporte urbano cercano.
Lo único negativo es que falta que crezcan un poco los árboles para tener más sombra en la época de calor. Por lo demás, genial para ir con los peques que tienen infinidad de atracciones para divertirse y pasacalles y cuentacuentos que los distraen.
Si tienes hijos no puedes perderte esta extensa área recreativa en donde puedes divertirte y hacer ejercicio rodeado en plantas y árboles
24

Playa Cabo De Gata

4.5
(76)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa Cabo de Gata, ubicada en Almería, es un destino paradisíaco junto al Faro del Cabo de Gata. Aunque suele ser concurrida, no se pierde la belleza de sus aguas cristalinas y el paisaje impresionante. Los niños se divertirán, mientras los adultos se relajan. Cuenta con el restaurante El Faro y es excelente para caminar junto al mar y descansar. Es importante llevar zapatillas para el agua y llevar agua y comida, ya que no cuenta con servicios. Es recomendable evitar los fines de semana debido a las largas colas de coches. En resumen, es un lugar mágico que no debes perderte.

Tesoro escondido que desconecta de todo!!!Lastima tanta gente pero los chiquillos se lo pasaron fenomenal.
Playa a pie del faro agua trankila y transparentes . playa de arena.restaurante el faro enfrente de la playa ke no visitamos.el agua está trankila lo contrario del norte del cabo con la playa de los genoveses y la playa de mosul.es muy recomendable
Según googlemaps la playa de Cabo de Gata está situada junto al Faro del Cabo de Gata y es la que aparece en mis fotografías. Pero leyendo otros comentarios, parece ser que la playa de San Miguel es en realidad la playa de Cabo de Gata. La verdad es que con tantos nombres en una misma playa, no sabe uno donde empieza una o termina la otra.En fin, la playa que esta junto al faro es pequeña y con fácil aparcamiento. Hay unas cuantas casas y un restaurante. Al otro lado del Faro hay algunas calas también donde bañarse.
Es muy extensa (varios kilómetros) ya que apenas se distingue dentro de una concatenación de playas (del Charco, San Miguel, de La Almadraba, de La Fabriquilla, etc.). Buena faja de arena muy limpia con agua transparente de oleaje moderado, pero en el sector donde pegamos un chapuzón había mucho guijarro (llevar zapatillas para agua). Se puede aparcar gratis a la orilla de la carretera y bajar 50 metros hasta llegar al agua.
Aguas impresionantes, cristalinas, calas imposibles de llegar, agobiante en fin de semana, el resto del año increible.
Puedes estar súper a gusto si no te pilla viento, es una playa cómoda y bonita. Para comer hay que irse a la zona donde está la iglesia, la fabriquilla.
Todo genial, playa sin nada artificial. Vistas y sitio super bueno y relajante. No hay coches, casas, solo 1 carretera tranquila. Se escucha el mar solo. Pero la gente es muy sucia y lo tiene todo lleno de basura
Playa muy extensa con aguas limpias y llenas de peces. Pudimos estar respetando sin problemas la distancia social. Se puede aparcar a lo largo de la carretera teniendo cuidado de no hacerlo en un banco de arena. No tiene servicios por lo que hay que llevar agua y comida. Los fines de semana se forman largas colas de coches hasta que sales.
Al-3115 Parque Natural Maritimo Terrestre de Cabo de Gata-Nijar
25

Cala Rajá

4.5
(73)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Parajes naturales

La Cala Rajá, ubicada en la provincia de Almería, es una playa escondida de acceso complicado pero que vale la pena descubrir. Con hermosas vistas y aguas cristalinas, ofrece un entorno tranquilo que permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Se recomienda ir temprano para evitar la multitud y disfrutar de la paz del lugar. Además, es perfecta para los amantes del buceo, ya que ofrece una gran variedad de fauna y flora marina para explorar. Si buscas una playa alejada de las multitudes, la Cala Rajá es la elección ideal.

El acceso en coche está regular hasta los últimos 300 m que es pésimo. Este último tramo se puede hacer a pie sin problema pero el acceso a la cala es algo peligroso. Suele haber bastante gente para lo apartada que está. Las vistas son buenas, la playa normalita.
Creo que describir esta playa es repetir adjetivos que he utilizado en otras opiniones sobre otras playas. Escribo en Octubre por lo que el nivel de ocupacion es muy bajo y la tranquilidad es maxima. Hemos tenido suerte con el viento que no ha habido mucho por lo que hemos podido disfrutar de aguas cristalinas. No te vayas sin darte un chapuzon. Volveremos
acceso muy complicado, como vayas un poco cargado se convierte en algo penoso. El enclave es una pasada, agua cristalina, de postal vamos, ahora sin aparcamiento y te pasas el tiempo mirando la forma de bajar que elige la gente, alguna de formas muy peligrosas.cuando lees los comentarios, todo es color de rosa , pero no se incide en este aspecto, bajas por piedras, pendientes, vamos toda una aventura y riesgo.
Se llega por la carretera que sale del pueblo de Cabo de Gata hacia el parque natural de Cabo de Gata. Creo que es la última cala, antes de entrar en dicho parque natural. Se puede llegar con el coche hasta el comienzo de las 2 veredas que bajan a la cala, pero hay 2 zonas en las que la carretera está muy rota y solo pueden acceder furgonetas, todocaminos o todorerrenos altos. Es mejor dejarlo un poco más arriba y bajar andando. La vereda menos empinada es la oeste (a la derecha de la cala) y se tardan 5 minutos o menos. La otra vereda es mas empinada. La cala es pequeña, pero de una gran belleza natural, como muchas de la zona . Es una playa de piedra pequeña y si el mar está en calma, es muy bonita para bucear por ella y por las calas de alrededor. Hay que ir tempranito porque se llena pronto. Es una de las calas que no hay que dejar de ver.
Preciosa cala y aguas transparentes con abundande fauna y flora marina. La entrada es complicada, teniendo que bajar por pendientes no aptas para todos . Merece la pena el esfuerzo.
Cala preciosa en pleno parque natural. Se satura es mejor ir a primera hora de la mañana o ultima de la tarde . El acceso es una bajada importante pero no hay que andar demasiado 3 minutos. Formaciones rocosas y vistas bonitas. Limpia. Y baño cómodo. Para que cubre hay que adentrarse unos metros.
una cala muy bonita, el acceso tiene algo de dificultad pero merece la pena, tiene mucha vida marina, los peces pasan rozando tus piernas, el agua es cristalina.
Merece la pena descubrir el cabo de gata por el otro lado, simple fuimos a las playas por san jose, descubrimos una vistas y unos paisajes alucinantes.
Acceso un poco complicado pero que vale la pena, aguas cristalinas, pequeñita playa con zona de rocas y arena, con multitud de peces. Muy recomendable visitar y darse un baño.
Cabo de Gata
26

Puerto Almerimar

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Puertos deportivos

El Puerto Almerimar, ubicado en la costa de Almería, es un lugar encantador que combina belleza natural, servicios excelentes y una atmósfera relajante. Con sus impresionantes vistas al mar, ofrece la oportunidad de disfrutar de un paseo relajante, probar deliciosos platos en sus restaurantes, hacer compras y contemplar el mar. Además, su cercanía a la playa de piedra lo convierte en un atractivo para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol. Este puerto destaca por su cuidado paisajismo, limpieza impecable y la amabilidad de su personal. Definitivamente es un lugar que vale la pena visitar en Andalucía.

No conocía el lugar y al pasar cerca hicimos una visita rápida. Un lugar muy cuidado y atractivo ideal para pasear, tomar algo ...
Es un paraje que nunca defrauda.Las vistas hacia el mar, el sol enfrente, son excelentes.Los garitos y chiringuitos animan el paseo.Correr por allí es una delicia.
Lugar muy agradable para pasear, ver la variedad de veleros, aprovechar para tomar una cerveza o bien cenar, realizar alguna compra o bien pasear Sin duda es muy tranquilo, cuidado y limpio
Es muy grande y merece un buen paseo.Pense seria mas pequeño pero me ha encantado.Puedes sacar preciosas fotos.Una zona donde también se puede comer bien,pasear,hacer ejercicios y un monton de cosas.Facil de aparcar.
El personal del puerto es muy amable y el puerto muy bonito y limpio. La playa está al lado y es de piedra.
Me encanta pasear por el puerto ver los barcos y la gente paseando o sentados en los diversos negocios que hay alrededor del puerto.
Puerto Deportivo tranquilo. Ideal para pasear. No falta donde tomar un café o comer, tapear, ir de copas o dar un paseo al atardecer. Para relajarse y contemplar el mar . Una gozada.
Puerto para pasear con los amigos viendo los diferentes barcos, dimos una vuelta haciendo tiempo para comer, hay mucho restaurante donde elegir que comer. Sitio muy tranquilo y agradable
Ha sido un grato descubrimiento, la atención de edwin fue muy correcta y eficiente desde el⁰ principio y en nuestras peticiones, había reservado un apartamento de 1 dormitorio y nos ofreció sin coste adicional uno de dos con vistas a la dársena del puerto, una gozada, tranquilo, amplio y muy cómodo.Cercano a súper, restaurante, cafeterías, la playa a 5 min, todo perfecto.Son apartamentos muy bien equipados, con todo nuevo e incluso aún por estrenar. Sin duda volveremos
El puerto deportivo es el corazón de Almerimar, en donde se encuentran la mayoria de restaurantes y bares, y toda la animacion. Es precioso y muy agradable para pasear.
27

Playa Las Salinas

4.5
(70)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Las Salinas en Cabo de Gata es una atracción turística con amplia extensión de arena y poca afluencia de personas. Sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo la convierten en un lugar ideal para relajarse, hacer snorkel y disfrutar del sol. Además, cuenta con una carretera paralela para facilitar el acceso y espacio suficiente para visitantes con mascotas. La playa ofrece paisajes impresionantes desde el Torreón de San Miguel hasta la Almadraba de Monteleva, con la Iglesia de Monteleva como un añadido especial. Si buscas emociones fuertes, también es perfecta para disfrutar de las olas. ¡No te la pierdas!

Perfecto para findesemana,pues es una playa muy amplia y aparcas bien,si te pones antes de la fabriquilla hay más arena que piedras y se está de lux
La playa de las Salinas recibe el nombre de las marismas que están junto a ella. Es muy larga, se extiende desde el Torreón de San Miguel hasta el poblado de la Almadraba de Monteleva, donde hay bares y restaurante, siendo este el final de la playa. Hay una carretera que recorre paralela toda la extensión de la playa y donde se puede aparcar el coche en un amplio arcen. Al lado de la playa se encuentra la Iglesia de Monteleva, icono del Cabo de Gata.
Playa con mucho encanto. Sin mucha gente, muy ancha para ponerte bien separado de los demás y con aparcamiento fácil.Arena agradable y aguas cristalinas. Te bañad viendo de fondo la iglesia, las salinas y el pantano con los flamencos.
Alucinante playa abierta al Mediterráneo. Olas enormes entrando en la arena fina mientras los paseantes caminan o los ciclistas recorren el carreterín hasta la iglesia de la Almadraba. Fabulosa
Playa tranquila y muy limpia, ideal para hacer snorkel, aguas muy tranquilas y cristalinas, nosotros hemos estado con nuestro perro y como hay tanto sitio para ponerse no molestas a nadie, muy recomendable
Playa muy bonita con todos los servicios eso si... llenísima!! Imposible aparcar! Y después a la salida un atasco de una hora. A destacar el mirador de aves muy bonito
Un lugar hermoso!!! Ideal para desconectar !!!💖 Paisajes únicos!!!!!! Una playa única!!!!recomendable cien por cien!!!
No tengo palabras para describir las Salinas de cabo de Gata, no hay agua más limpia y cristalina es maravillosa esta playa
Llegamos a la playa de casualidad, y fue espectacular, pasar el día tomando el sol y haciendo snorkel, en la más absoluta tranquilidad
Playa tranquila que transmite paz y tranquilidad, es una playa larga que se aparca con facilidad, la arena es fina y el agua cristalina
28

Cactus Nijar

5.0
(63)
5.0 de 5 estrellas
Jardines
Parajes naturales

Cactus Níjar, en Níjar, es un paraíso natural lleno de cactus y suculentas. Este vivero es famoso por su amplia variedad de especies y su espectacular exhibición. Los visitantes podrán aprender de expertos y adquirir plantas o elementos de decoración en el vivero. Además, Cactus Níjar cuenta con caminos llenos de cactus y esculturas, creando una experiencia mágica. No es necesario comprar nada para visitar, pero los precios son atractivos. Es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y la botánica, donde se puede descubrir la belleza y diversidad de la flora local.

Un auténtico vergel, disfruté muchísimo viendo todas las variedades de cactus que allí tienen. Para mí, lo mejor de Níjar. Trato muy amable por parte de todo el personal.
Fui con dos aficionados-coleccionistas y me asombró la riqueza y variedad de cactus. Aprendí mucho, especialmente del alemán que lo cuida y mantiene
Genial!!! Además del abanico de ofertas, muy buen asesoramiento y una atención exquisita. Las especies están distribuidas en un espacio amplio muy bien acondicionado
El pueblo es pequeño pero tiene su encanto para ir un día de paseo y tomar algo tranquilamente sin el bullicio de las ciudades. Bares y restaurantes buenos y tranquilos donde comer bien y tomarse un café al solecito de las terrazas
Para mi, de lo mejor de mi visita a Nijar, es una parada totalmente obligatoria. El ambiente que se respira es muy especial. No es necesario comprar cactus para visitar el sitio, pero los precios están muy bien y tienen muchísima variedad de especies. Si lo visitas, no te quedes solo con el principio y la parte del vivero, hay un montón de caminos con esculturas y cactus increíbles. Volvería sin duda.
Jardín con una variedad de cactus impresionantes en un entorno inmejorable para ello.El recinto es un vivero, respecto al cual puedes comprar cualquier planta o elemento de decoración que se encuentra en el mismo, lo recomiendo visitar si estas por la zona.
Visita obligada si visitáis Níjar. Es un inmenso cactario, de visita gratuita, atendido ahora por un simpático croata, aficionado experto en cactus especialmente, pero en todo tipo de plantas. Asesora sobre cuidados y trucos para tratar estas plantas, de tan variadas especies, que también tiene a la venta.
Hay mucha variedad de cactus y suculentas y de un tamaño increíble, la entrada es gratuita y hay una pequeña tienda con gran variedad de plantas suculentas a buen precio.
La verdad que si os gusta los cactus y las plantas en general os va a gustar este sitio .Yo creo que lo que le falta es algo que señale por donde hacer el recorrido bien y que características tiene cada planta de allí.
es un jardín creado por el botánico austriaco Toni Brugger y su mujer, Ingrid. Un lugar donde los cactus naturales conviven en armonía con la naturaleza, el paisaje de Níjar y la multitud de plantas que lo habita. ¡Una maravilla!
29

Playa Isleta del Moro

4.5
(62)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa Isleta del Moro, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, es ideal para los amantes del snorkel y el buceo gracias a sus aguas cristalinas y la variedad de vida marina. Ofrece unas vistas espectaculares y cuenta con varios restaurantes cercanos. Es recomendable llevar equipo de buceo y escarpines debido a la presencia de erizos. El aparcamiento es accesible, pero es recomendable madrugar para evitar la multitud. Con dos calas comunicadas, también es una buena opción para visitar con niños. En definitiva, una experiencia única y emocionante en la costa de Almería.

La Isleta del Moro, está situada en medio del Parque Natural de Cabo de Gata, por lo que si ubicación es ideal para recorrer el Parque. La transparencia de sus aguas permiten divisar todo tipo de peces y seres acuáticos.Venimos siempre que tenemos 4 o 5 días como mínimo. La mejor época es en primavera y otoño para ver cómo cambia el paisaje con ayuda del agua.Es importante respetar el entorno para disfrutarlo al máximo.
Las vistas son espectaculares , playa pequeña. Con varias zonas, la zona donde hay un bar precioso el no es la mejor para usar la playa xq hay rocas pero la otra parte está bien . Sin dudas si estás en Almería hay que conocerla por q es muy bonita pero hay mejores .
Aguas cristalinas, cantidad de peces, muy tranquila. Para hacer snorkel y buceo genial. Tiene varios restaurantes muy cerca
Bonita playa y bien cuidada, pero las veces que he ido siempre me ha pillado viento. Aun así, tiene rocas en los laterales para "defenderse" del viento. Muchas opciones de restaurantes cerca y para aparcar es fácil
Playa preciosa de arena fina negra y agua transparente. Es recomendable llevar escafandra para bucear y escarpines porque hay erizos. Parking con fácil acceso. Hay que madrugar porque se llena bastante.
Tiene dos calas, para llegar se accede muy bien desde el coche hay un gran aparcamiento, el aparcamiento es gratis, desde el parquing accedes a las calas andando 1 minuto buen sitio para ir con niños, puedes comer por el pueblo hay bares.
Vinimos hasta aquí a ver el mirador de la isleña del Moro. Nos sorprendió la bonita playa que hay a la entrada, con dos calas comunicadas. Tiene parking encima justo y cuenta con ducha. El agua es azul y está muy bien para los niños porque apenas cubre en los primeros metros.
La playa Isleta del Moro está situada en la entrada del pueblo, llegando por la carretera a la izquierda, hay una explanada para dejar el coche. Tiene una distancia de unos 400 metros, la arena es fina y las aguas son cristalinas. Ideal para practicar buceo.
Seguimos de ruta por la costa almeriense y hemos parado en este precioso pueblo,la isleta del Moro.Turístico y marinero,hay restaurantes y chiringuitos para comer.Bonitas vistas y orografía espectacular,como toda la costa.Para pasear un rato es muy agradable.
Es interesante darse una vuelta por este pueblecito y su playa. Merece la pena. Es pintoresco y está en una ubicación privilegiada
30

Mariposario de Níjar S.L

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Zoos

El Mariposario de Níjar S.L es una atracción turística única en Níjar. Este pequeño y encantador lugar te brinda la oportunidad de sumergirte en el mundo mágico de las mariposas. Durante la visita guiada, podrás aprender sobre las especies presentes en el mariposario y su cuidado. Además, podrás disfrutar de tiempo libre rodeado de mariposas y después refrescarte con una limonada. El mariposario está rodeado de naturaleza y su belleza te llenará de paz. Abre todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con precios de entrada para adultos y niños. No te pierdas esta experiencia maravillosa en Níjar.

Un sitio pequeño, íntimo y precioso. Al no haber ido en plena temporada disfrutamos del recinto con mucha tranquilidad. Algo de magia con todas las mariposas volando confiadas a tu alrededor. Las mujeres que lo llevan transmiten su pasión por estos preciosos insectos. Muy enriquecedora la exposición en la visita guiada. Un mundo nuevo descubierto del modo más casual.Gracias por la experiencia. Ha sido precioso.Muy recomendable
Mi pareja y yo estábamos pasando las vacaciones en Retamar (Almería) cuando vimos un cartel por la calle del mariposario en Níjar, y para allá que fuimos. La experiencia fue de lo más maravillosa. Primero te dejan un tiempo libre para ver a las mariposas a tu aire. Después te hacen una explicación excelente de las especies que se encuentran allí, de cómo cuidan de ellas, cómo se reproducen, su proceso desde que ponen huevos hasta que mueren, etc. Finalmente, te dejan de nuevo disfrutar libremente del mariposario y al salir nos invitaron a una limonada.Las mujeres que lo llevan fueron absolutamente encantadoras y hospitalarias, y la labor que hacen en este lugar es admirable. Lo recomendamos encarecidamente.
Es una magnífica oportunidad para conocer un poco más el mundo que rodea a estos curiosos insectos. Un lugar para que los amantes de la naturaleza descubran, rodeados de centenares de flores, plantas y árboles, el ecosistema de los lepidópteros.
Magnifica visita. Habíamos estado en otros mariposarios pero la verdad que este aunque es un poco mas que pequeño que los que habíamos visto nos encantó. Todo super bien cuidad y además decir que la mujer que nos hizo la visita todo un encanto y super atenta con los niños. La verdad que nos explicó muchísimas cosas. Nosotros las entradas las compramos online. Al finalizar la visita os dan un vaso de limonada que con la calor se agradece muchísimo y además si vas con niños les dan un dibujo de mariposa para que puedan colorear allí. Dueña super atenta. Recomiendo 100%
Desde la atención de sus dueñas ..todo precioso y muy bien cuidado ,con mucho amor . Te explican todo acerca de las mariposas y es muy bonito observarlas. Es un lugar donde se para el mundo, me encantó sentirme rodeada de tanta belleza y paz . Se agradece mucho la invitación al finalizar la visita de una rica limonada ya que hace calor ahora. En su tienda disponen de regalitos a muy buen precio. Una maravilla para visitar en Nijar.Muchas gracias a las personas que trabajáis y hacéis posible que vivamos tan lindas experiencias.
Imprescindible visita en Níjar. Empieza con un paseo por el mariposario viendo como las mariposas revolotean a tu alrededor. Luego se hace una visita guiada donde te cuentan el ciclo de vida de las mariposas y te enseñan ejemplares muy curiosos, me llamó poderosamente la atención una mariposa que cuando plegaba sus alas parecía una hoja. Te muestran como tienen guardado a modo de joyero las crisálidas. Por cierto, la señora que hace de guía es buenísima. Luego te dejan un tiempo para disfrutar del lugar y hacer fotos y cuando sales te invitan a una limonada. Menudo espectáculo.
Magnífico lugar para ver y fotografiar mariposas, y aprender sobre su vida, alimentación y desarrollo
Fuimos sin imaginar lo que nos íbamos a encontrar y la verdad fue toda una sorpresa.No sé si hay muchas o pocas especies porque no tengo referencias para compararlo con otros pero lo que si sé es que lo tienen muy bien cuidado y la visita guiada es un plus ya que te explican todo muy bien para que lo entiendas y te vas con una sensación de relax en el cuerpo que hace cargarte las pilas.Nosotros tuvimos suerte porque la verdad no sabíamos a lo que íbamos, pensábamos que era pagar la entrada y entrar, pero no lo tienen organizado por visitas guiadas más tiempo libre. Mejor llamar para reservar o preguntar por los pases
Hemos vuelto a visitar, otro verano más, el mariposario. Nos encanta el trato de sus dueñas, el amor que transmiten hacia su labor, las preciosas mariposas que allí habitan...para nosotros es un Paraiso! Hay que agradecer su esfuerzo para mantener abierto el centro en estos meses tan duros con el COVID. Gracias y hasta pronto!
Súper bonito. Merece la pena la visita. Muy curioso y característico. ES una gozada. Toda una hermosura las mariposas
31

Playa El Corral

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa El Corral, ubicada en Carboneras, es una pequeña joya en la costa almeriense. Su agua cristalina y limpia la convierte en un lugar perfecto para los amantes del buceo y el snorkel. Aunque no cuenta con servicios, es una opción conveniente para disfrutar del sol y sumergirse en aguas cristalinas sin tener que ir muy lejos. Con su ambiente tranquilo y su acceso fácil, Playa El Corral es un destino imperdible para aquellos que buscan tranquilidad y belleza en la costa almeriense.

Playa pequeña que a pesar de que a su izquierda no tiene vistas ninguna, su agua es limpia y cristalina. Se puede bucear, es cómoda e ideal para caravanas, niños y familias. Muy tranquila.
Esta pegada a la central de Carboneras, si lado izquierdo no tiene ningún atractivo en cuanto a vistas, pero es una playa de pequeñas piedras blancas que hacen sus aguas cristalinas. Entrada al mar con una gran formación de roca, preciosas vistas hacia la derecha si estamos mirando el mar. Está casi pagada a la cala de los muertos por lo que comparte sus aguas. Buena para disfrutar del sol y hacer snorkel.La recomiendo no dejan de visitarla, muy fácil acceso y como la gran mayoría de las playas de cabo de gata, no tiene servicios.
Estupenda playa de aguas cristalinas y plagada de peces. Entorno natural y salvaje.Playa profunda y de gravilla.Recomendable para pasar un buen día de playa con la familia.No dispone de ningún tipo de servicio, aunque sí de socorrista.
Llegue sobre la 12 al parking de la playa de los muertos y ya fue imposible aparcar por ello tuvimos que buscar otra opción y acabamos en esta playa. Sus aguas cristalinas son una pasada, no había aglomeraciones, y el aparcamiento súper cerca de la playa. A la cinco de la tarde decidimos ir a la playa de los muertos y de verdad que no le vimos ningún encanto a la playa de los muertos. Recomendamos quedarse en esta playa y pasar de la playa de lo muertos, ya que para mi no merece la pena hacer cola, pagar parking y bajar y subir un desnivel de 700 metros.
Una playa preciosa para ir solo o con niños. Tiene como una pisinilla natural para peques y si buceas, te va a gustar.
Fuimos a esta playa porque intentamos ir a la Playa de los Muertos pero a las 10 am ya no había plaza de aparcamiento. Nos llevamos una grata sorpresa es una playa muy bonita con un color Turquesa precioso, se forma una especie de piscina donde los niños pueden estar tranquilamente, es de piedra y no tiene ningún servicio. Nosotros a las 10:15 aparcamos tranquilamente pero se fue masificando poco a poco. Sin embargo, pasamos un bonito día y nuestra hija no quería irse.En la mayoría de playas de Almería en Agosto llegad temprano o después ni aparcas ni puedes poner la sombrilla 🙄
Playa muy buena donde se puede pasar un muy buen día. Muy cerca de la playa de los muertos comparte muchas características
Muy cerquita de Carboneras, tiene un agua que no tiene nada que envidiar a la playa de los Muertos, aunque el paraje es más feo. Agua limpia y cristalina.Mejor acceso que la playa de los muertos, si vas con niños es mejor.
Playa salvaje que el Ayuntamiento de Carboneras ha destrozado, ha reformado para rentabilizar aparcamientos y se la ha cargado. Poco a poco el mar la va recuperando y esperemos que los intereses no vuelvan a destrozarla.
32

Playa La Romanilla

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa La Romanilla, situada en Roquetas de Mar, es un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes junto al mar. Cuenta con grandes espacios de arena y aguas cristalinas de calidad. Aunque puede haber mucha gente en temporada alta, en mayo se puede disfrutar de tranquilidad. Además, ofrece comodidades como duchas y socorristas, y un acceso cómodo a través de pasarelas de madera. Los visitantes destacan el cumplimiento de las medidas anti-Covid. Aunque algunos sugieren que no es adecuada para niños por la profundidad del mar, cuenta con parques tanto en la playa como en las proximidades.

Magnífico lugar con grandes espacios de arena, aunque intuyo que en temporada alta esta paz que respiramos en mayo será imposible de conseguir.
Muy buena playa, pero, por favor, prohiban las barbacoas en la playa. Lo dejan todo sucio. Por las mañanas la playa es un paraíso. Las tardes un infierno por las barbacoas
Una playa de chino fino ( no arena) con servicio de duchas y socorristas. Con un acceso muy cómodo por pasarelas de madera. Gran amplitud y aguas cristalinas. No hay aglomeraciones y se respetan las medidas anti-Covid. La zona es tranquila debido a que la playa se sitúa en una zona residencial con fácil aparcamiento.Una playa de calidad y confortable. Sin duda recomendable.
La playa es muy grande, esta muy limpia y ho está masificada pero para ir con niños no resulta recomendable ya que enseguida cubre y no pueden nadar a gusto ni mucho menos jugar en la orilla.
Es una playa pegada al paseo marítimo de Roquetas, es muy familiar pues se permite hacer barbacoas y tiene varios parques infantiles en las proximidades así como un par de chiringuitos.
Había estado otras veces y no la recordaba así. Playa muy ancha de arena típica de Almería, para nada masificada y de agua bastante turbia (el día que yo la visité). Tiene parque infantiles para los pequeños y lo que necesites en su paseo marítimo.
la playa no es de arena fina,pero el agua esta limpia y clara ,no masificada de bañistas,muy limpia la playa y el paseo
Playa estupenda y limpia no masificada con paseo marítimo por donde pasear y locales de restauración cercanos
Si tengo que detacar algo, la playa dificil encontrar algo asi, estar en primera linea fe playa en pleno mes de Agostobsin nadie pegado a tu lado, anchisima, con parques dentro de la playa para los peques con palmeras, un carril bici de kilometros y kilometros, actuaciones para los peques en el castillo de santa Ana por las noches y gratis , playa que no es de arena por lo que subes a casa limpio y no rebozado de arena, excelentes tapas, no se puede pedir mas
Calle Jose Ojeda
33

Playa de La Fabriquilla

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de La Fabriquilla, ubicada en el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un baño refrescante en aguas cristalinas. Se destaca por su belleza natural, la amplitud de la playa y la tranquilidad que ofrece. La Fabriquilla es ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y encontrar un poco de paz y privacidad, ya que no suele estar abarrotada de gente. Además, su cercanía a otros lugares de interés como el Faro del Cabo de Gata y el mirador del Arrecife de las Sirenas la convierten en una parada obligatoria para los visitantes que deseen explorar la zona.

Excelentes vistas. Playa de agua cristalina, la arena no se pega, es genial para ir con niños, ideal para familias.
Playa muy extensa. Va cambiando de nombre según el tramo pero son kilometros de playa de gravilla, aguas cristalinas, muy tranquilas y fresquitas cuando yo estuve, con lo cual el baño era una delicia. Al ser tan grande no se llena. La recomiendo sin duda.
Descubrimiento sin duda. En plena entrada de Cabo de Gata, se encuentra esta playa que para los que venimos de fuera es una gran desconocida ya que no tiene mucha fama. No obstante, es una playa ampliar, de piedra fina y agua cristalina. Muy top!
Inmensa playa prácticamente desierta. Arena de piedritas muy muy pequeñas. Aguas cristalinas. No hay servicios de ningún tipo. Amplio aparcamiento gratuito a pie de playa, mayormente ocupado por autocaravanas.
Es la playa que más me gustó de todas las que estuvimos por el cabo de gata, el aparcamiento muy cerca de las playa y fácil, la arena fina, el agua cristalina como la de una piscina, sin corrientes, hicimos snorkel y pudimos disfrutar de una gran variedad de peces.
La Fabriquilla es un pequeño pueblo situado en el entorno del Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, perteneciente al municipio de Níjar. El nombre de esta pequeña localidad está relacionado con su origen, antiguamente existía una fundición de plomo a finales del siglo XIX, que dio nombre a este lugar.Con el tiempo y el cierre de las minas, centró su actividad económica en la pesca, siendo una pequeña barriada de pescadores. Actualmente es un pueblo de veraneo y se ha convertido, en una de las zonas más visitadas del parque por varios motivos.Las aguas del mediterráneo que bañan sus orillas, forman una de las playas más espectaculares y grandes del Parque Natural.Es una localidad de paso obligatorio, para todas las personas que quieran acercarse al Faro del Cabo de Gata y al mirador del Arrecife de las Sirenas.De su embarcadero salen una de las actividades más famosas del Parque Natural, las visitas guiadas en Kayak al Arrecife de las Sirenas y su entorno, una actividad indispensable en tu visita al Cabo. Otra actividad alternativa, es realizar paseos en barco saliendo desde este punto también.También tenemos la zona de las Salinas del Cabo de Gata, donde actualmente se continua con la extracción de sal utilizando agua de mar y evaporación natural en sus balsas gigantes; que se han convertido en una zona de altísimo valor ecológico donde viven multitud de especies, entre ellas el flamenco rosado.Junto a las salinas encontramos la barriada de la Almadraba de Monteleva y la iglesia de las Salinas del Cabo de Gata; un icono del parque por el entorno donde se encuentra y lugar de cientos de rodajes de películas, videoclips musicales, anuncios… un espacio que sin duda merece la pena visitar.
Playa bonita y tranquilaCerca de cabo de gata y del faroPor ponerle pegas no tiene ducha,pero esta muy bien,salen rutas en kayat desde la playa
Ocupacion casi nula y tranquilidad absoluta. Me imagino que logicamente, no sera lo mismo a mediados de octubre que en agosto. No es quizas de las mas espectaculares como playa pero miras lo que te rodea y la tranquilidad que se respira y te hace sentir en la gloria!! Volveremos
buena playa al refugio del levante.no hay dificultad para aparcar, por poner un pero, enseguida cubre.agua cristalina, ideal para hacer snorkel.
Facil acceso y agua espectacular. No hay casi gente y el paisaje es precisoso. No hay nada, o sea que os teneis que traer agua y comida.
34

Antenas de Aguadulce

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Rutas ciclistas

Las Antenas de Aguadulce, en Roquetas de Mar, son un lugar perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y las vistas panorámicas. Aunque la subida puede ser exigente, las vistas desde las antenas son espectaculares. También se pueden visitar los búnkeres y construcciones de la guerra civil. Es un destino perfecto para relajarse y disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza. Ofrece algo para todos, ya sea una caminata desafiante o un paseo relajante. No dudes en visitar las Antenas de Aguadulce y maravillarte con las impresionantes vistas.

El primer km y medio es de gran dificultad por la pendiente existente. El paisaje, agreste y desolado, es compensado por las espléndidas vistas desde las antenas. No apto para quien no esté acostumbrado a andar. Se puede ampliar con la vereda hacia el tótem, que son cinco km de ida y vuelta, y con la visita a búnker y construcciones de la guerra civil. Llevar gorra y agua.
Recomendable 100%. Mejor recompensa tras un poco de ejercicio, no la vas a encontrar jamás. Vista espectacular, mejores que desde un avión.
Es subida con algo de pendiente el primer kilometro. Después es fácil y sin complicaciones. Las vistas son de Almería y todo el Poniente. Merece la pena.
Una excursión un poco dura para los que como yo no solemos movernos mucho. Pero si yo lo hice, puede hacerlo cualquiera. La recompensa al duro camino llega cuando estás arriba y compruebas las magníficas vistas que hay desde allí.Me pareció un lugar espectacular.
Las vistas muy bonitas, realmente merece la pena la cuesta q hay q subir (bastante larga y empinada, la verdad), pero no recomendable ir por la noche y con amigos q te asusten, porque no hay luz 🙂
Un paseo, al principio un poco duro, pero se agradece con las vistas. No olvidar ir hasta el antiguo nido de ametralladores, a la izquierda de las antenas. Se puede alargar el paseo subiendo al monte que hay detrás y enlazando con la pista, para los que hagan trekking. Para andar menos el coche se acerca al tunel que hay por debajo de la autovía.
Se trata de un lugar en lo alto de un monte desde donde se puede disfrutar de estupendas vistas sobre Roquetas de Mar y la bahía de Almería.
Lugar al que se puede ir haciendo senderismo o en todo terreno. Tiene buenas vistas sobre Aguadulce. No ofrece nada mas.
Hemos estado hoy domingo realizando la ruta hemos tardado desde el cementerio sobre 2:00 a un ritmo lento porque íbamos acompañados de 2 personas de más edad. La ruta es bastante dura tiene mucha subida. Pero merece la pena. Una vez arriba hay restos de búnkers y sitio vigía de la guerra civil.
Sufres mientras subiendo no ves el final pero merece la pena cuando ves un atardecer así. Aún que para bajar es más duro , al menos para mí lo es
04720 Roquetas de Mar, Almería
35

Senda de la Hidroelectrica

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

La Senda de la Hidroeléctrica en Laujar de Andarax es una popular ruta de senderismo que ofrece paisajes impresionantes y tramos característicos. Los excursionistas pueden disfrutar de una zona recreativa con barbacoas y cruzar túneles para observar el nacimiento del río Andarax. Algunos tramos pueden requerir una linterna para atravesar los túneles con seguridad. Es importante conocer y respetar las restricciones de acceso para mascotas. Con su ambiente natural y facilidad de acceso, esta ruta es una principal atracción en Laujar de Andarax para aquellos que buscan explorar la belleza de la naturaleza en esta región de Andalucía.

Hola queremos ir mi pareja y yo a hacer la ruta pero con el perro que es un pastor alemán habría algún inconveniente para pasar por el túnel con el ? Gracias
Nos encantó la ruta, tiene unas vistas increíble y tramos muy característicos. Sin duda, una de nuestras rutas favoritas. Sin embargo, si tu estado físico no es medio bueno, recomendamos hacerlo al revés (empezar por la pista de 4km y hacerlo en descendente). El camino no es tan impresionante, pero es algo más fácil.
Un recorrido con dificultad en algunos tramos pero bastante asequible para el senderista medio. Tardamos unas 3 horas en efectuar el recorrido. Muy recomendable.
Excelente sendero con paisajes maravillosos y zona recreativa el nacimiento y se puede hacer barbacoas
Cuando te plantees realizar esta ruta pueden darse dos posibilidades; que estés habituado a caminar por montaña y estés en buena forma física, con lo cual te resultara muy fácil o que, como es mi caso, ni tengo costumbre de realizar subidas, ni estoy en buena forma así que algunos tramos me costaron esfuerzo, pero me dió mucha satisfacción realizarla.Sea de una manera u otra el paisaje que se contempla es un verdadero espectáculo, la ruta muy entretenida y cambiante.Nosotros decidimos hacerla empezando por el lugar en que se encuentra una figura de una cabra, que es donde figura el indicador de inicio de ruta.Empleamos tres horas cincuenta en hacer el recorrido de la Senda de la Hidroeléctrica, haciendo paradas para beber, hacer fotos, disfrutar de la contemplación de algún rincón especialmente bonito, maravillarnos viendo una cabra montesa que se nos cruzó en el camino y sobre todo para que yo recuperara el aliento en según que cuestas. El desnivel es de 227 metros y con un recorrido de 4.4kilometros a los que tienes que añadir el camino de vuelta si decides retornar por el mismo sitio o la bajada por otras dos posibles vías ,Mientras leía sobre esta ruta encontré un comentario en el que se decía que el club de montaña de Laujar, Centro excursionista Andarax se había encargado de arreglar los tramos que habían quedado inutilizados y yo desde aquí quiero agradecerles su labor que permitió que los demás podamos disfrutar de esta ruta gracias a su esfuerzo.
Es una pena que no inviertan más en adecuar las rutas del entorno. Es un paseo agradable (un poco duro al principio). Quizá le falta alguna indicación, pero en general es recomendable para conocer el entorno natural de la zona.
Hicimos este sendero 4 adultos y 3 niños de 9y 11 años , una ruta muy bonita con poca dificultad , no llegamos hasta la cascada ya que la bajada la hicimos por el río , una parte pendiente para proxima visita.
Ruta muy bonita, fácil, pero se nota que está tiempo sin que realicen un mantenimiento mínimo. Por la maleza y las piedras caídas. El puente de madera de casi final del sendero está deteriorado. Hay que pasar con cuidado. Y la zona de vistas de la cascada de la hidroeléctrica es algo peligrosa porque está deteriorada.
Es una de las rutas mas conocidas de Laujar y ahora, en otoño, más bonita por el contraste entre los árboles de hoja caduca y los de hoja peremne. La ruta nace a la derecha del camino, pasada la zona de las barbacoas y antes de llegar a la venta que hay a la salidad. A unos 50 m del inicio de la senda, está el primer hito marcado en un árbol a la izquierda, que nos desvía por una vereda estrecha y empinada. Dicha vereda asciende hasta llegar al nivel de la acequia y es la parte más difícil, pero sin exagera. La siguiente parte continúa por la misma acequia y ahora es cuando se disfrutan de los mejores paisajes de la sierra, Se atraviesan túneles y en algunos es conveniente llevar una linternita o activar la linterna del móvil. Poco a poco la acequia nos llevará a la zona alta del río Andaráx y allí entre árboles y cerca de un pequeño salto de agua hay una zona muy buena para parar a almorzar. Luego ya se cruza el río y se vuelve al inicio por un carril ancho. Es una ruta circular y corta 6-7 Km. pero que merece la pena hacerla sin prisas por sus vistas. Es apta para casi todos.
La senda es muy fácil para todos niveles y perfecta para ir con niños ... el entorno es inmejorable y está junto al Nacimiento donde se puede comer tanto en sus barbacoas como en varios restaurantes.
Canal de la Hidroeléctrica Laujareña, 04470, Almería
36

Playa San Miguel

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa San Miguel en Cabo de Gata es una amplia y hermosa playa con todos los servicios necesarios. El lugar ideal para disfrutar de paseos al aire libre y relajarse bajo el sol. En ella podrás encontrar el imponente Torreón de San Miguel, una antigua torre defensiva del siglo XVII. Esta playa también cuenta con barcos de pesca varados en la arena, brindando un toque auténtico y pintoresco. Sin embargo, se recomienda estar alerta debido a algunos informes de intentos de robo en la zona. A pesar de ello, es un lugar que no te puedes perder en el mar Mediterráneo.

Playa grande cómoda y familiar pero chiringuito pésimo.Cuidado si vas al la barriada a comer algo porque nos intentaron robar unos moros al subir al coche, tres personas detrás disimulando echarse agua agazapados parte trasera, para intentar abrir maletero ( el cierre centralizado estaba roto y no pudieron) otra persona delante del coche para no dejarte avanzar y una última en el lateral creemos por si salíamos coche intentar acceder puertas delanteras. Lamentable
La playa de San Miguel forma parte de una gran línea de costa que tiene su final en el Faro de Cabo de Gata y que tiene una longitud de 12 kilómetros y medio, con socorristas, duchas, chiringuitos, etc. La playa termina en el Torreón de San Miguel, una torre defensiva que data del siglo XVII y que es propiedad de la Guardia Civil. Hay una zona que hay muchos barcos de pesca varados en la arena.El resto de las playas que forman esa gran línea de costa son la Playa de Torre García, Playa de las Amoladeras, Playa de las Salinas, Playa de la Almadraba y Playa de la Fabriquilla. Cuando la visitamos había una espesa niebla.
Cambié mi vida y dejé un piso en la Plaza Mayor de Madrid para venirme a vivir aquí. Llevo desde verano 2020. Tengo una inmensa terraza que da a la playa y vivo sus rigores. Las ponientás pueden ser muy fuertes entre los meses de diciembre y abril, luego mitigan y son llevaderas, pero ténganlo en cuenta si vienen. La playa es muy buena pero no muy grande. Si se busca estar más solo, imprescindible buscar calas en el Cabo. El mejor chiringuito es el Chiribus. Ninguno tiene su calidad de pescado. Cuando vayan, disfruten. Somos buena gente [en invierno soy la única que vive en el Paseo Marítimo. Es una delicia].
No he estado mucho a pesar de tenerlo muy cerca, pero las veces que he estado en general bien, solo que hay que estar atento a tus cosas porque hay mucho gitano y moro más pendiente de tus cosas que tú mismo.
La puesta de sol es maravillosa desde sus chiringuitos, aunque para los tiempos que corren hay cierta aglomeración.En cuanto al baño, estupendo.
La playa de San Miguel es un lugar formidable donde pasar unos momentos inolvidables.A su lado se puede pasear y comer en los restaurantes que hay en el paseo marítimo.
excelente playa, tranquila, de arena y piedrecillas. un agua limpia y fria, excelente para el baño. con duchas, socorrista, muy bien cuidada.
Ocupa toda la longitud del paseo marítimo, dos kilometros y medio de playa, de San Miguel de Cabo de Gata. Cuenta con todos los servicios, como vigilancia realizado por socorristas, duchas, pasarelas de acceso. Cuenta con los suficientes servicios para contar con la bandera azul.
Esta zona del Cabo de Gata es una preciosidad siempre pero me gustó mucho en primavera porque no hay casi gente y toda la naturaleza parece salvaje y solitaria.Esta playa, inmensa, cuando la visité, era una especie de batidora por el viento, pero daba una sensación estupenda de inmensidad.En esta zona hay almadrabas para el bonito y pocas poblaciones, muy humildes.Me gusta mucho para hacer fotografías y refrescar el espíritu. Prefiero ir sin parar hasta el Faro del Cabo de Gata y parar aquí al regreso.Si se está por la zona, visitarla.
Si vas de camino al Cabo de Gata, la carretera te lleva a disfrutar de ésta playa, la primera desde el pueblo, es grande, larguísima, natural, sin edificaciones, arena y agua limpísima, sin apenas nadie Se une con la de las Salinas Kilómetros y kilómetros para disfrutar
Al-3115 San Miguel de Cabo de Gata
37

Playa del Barronal

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Barronal es una amplia y tranquila playa nudista en San José, Níjar. Con su belleza natural y aguas cristalinas, es perfecta para relajarse, bucear y hacer senderismo hacia otras calas y playas cercanas. Aunque es conocida por ser nudista, también es adecuada para aquellos que prefieren ir vestidos. Su acceso puede ser complicado, pero vale la pena el esfuerzo. Se recomienda llegar temprano en temporada alta y llevar comida y bebida, ya que no hay servicios cercanos. Es un verdadero paraíso en la costa de Almería.

Es una amplia playa, 800 metros de longitud, que se encuentra en la zona del Campillo del Genovés en el término municipal de San José, entre la playa de Genoveses y la de Mónsul. Esta magnífica playa es frecuentada por personas naturistas que disfrutan de este entorno totalmente virgen practicando el nudismo. Bordeando los acantilados que rodean esta playa hay un camino que lleva hasta otras calas más pequeñas llamadas calas del Barronal.
Playa de acceso algo complicado y SOLO NUDISTA. Si no vas ha hacer nudismo ve a otras playas, aquí únicamente es para personas nudistas, además de ser una playa tranquila, sin música de las personas molestando etc...Así mismo decir que a la hora de comer es muy posible que aparezcan avispas. Puedes bucear como en las playas cercanas de la zona.
Perfecta y tranquila. Se accede o desde el camino de Monsul o bien desde las playas de Monsul y Genovéses (andando). Es una playa NUDISTA donde la gente va a descansar, por lo que no es un buen sitio para venir con música o a dar gritos (hay otras playas mejores para eso)
Una playa espectacular y con muy poca gente. La playa es muy poco profunda y segura. Genial para ir con gafas de buceo y ver la fauna marítima de la zona. Muy guay para hacer senderismo por la zona hacia otras calas y playas. 10/10 recomendable.
La playa es nudiasta pero mi yo fui con mi pareja y niño y estuvimos genial... la playa en pleno agosto un paraíso ☺️
Cala donde se práctica el nudismo pero también se puede ir vestido. Es menos famosa que sus hermanas monsul y genoveses, pero mucho más tranquila e igual de bonita. Tiene parquing h 0 servicios, como en la mayor parte del parque. Fue una grata sorpresa. Eso si, bastantes abejas el día que estuvimos nosotros.
Es una playa no muy lejana desde el aparcamiento, cercano a la playa de Monsul. Un lugar muy tranquilo para disfrutar del naturismo en su máxima expresión. Hay alguna mejor en los alrededores, pero el acceso es mucho más largo, con niños, en família, ésta es excelente. Aguas cristalinas, dónde poder disfrutar del añoro el, mis hijos de 6 y 8 años han disfrutado muchísimo.
Si buscas una playa nudista pues esta es... al menos cuando hemos ido nosotros, de todas formas al acercarte a la playa lo deja bien claro en un cartel, es muy cerca de monsul, una playa de arena muy limpia y fina tanto fuera como dentro del agua, desde donde dejas el coche hasta la playa hay que andar unos 10 minutos, pero merece la pena, recomendable llevar sombrilla, tu nevera con tus bebidas y comida ya que ahí no hay nada, al igual qué hay que recoger tu basura y dejarla en el contenedor cercano a donde dejas el coche, la carretera es de tierra,al llegar a San José hay que rodar unos 10 minutos por carretera de tierra, cualquier coche puede acceder, IMPORTANTE! Si vas en temporada alta es recomendable llegar temprano!!! Que el cupo es limitado, llegar a las 9 de la mañana es buena hora... y el ambiente nudista muy bueno, respetuoso y nos hemos sentido muy cómodos
Fuimos a esta playa para estar tranquilos. He de decir que no hacemos nudismo pero que después de leer los comentarios, nos dio igual porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este tipo de playas seas o no nudista, los comentarios del resto que dicen que hay playas para los q van con ropa tienen que entender que a todo nos gusta estar en una cala sin el niño con la pelota, los flotadores de unicornios y la señora con el bocadillo de lomo empanado.El paisaje es increíble y está poco masificado, el problema fue que había miles de avispas q no te dejan en paz, puede que fuera algo de ese día, pero a nosotros nos dejó con un sabor agridulce porque no podías estar en la toalla sin que 10 avispas se estuvieran poniendo encima...
Esta cala/playa es nudista. Esto significa que si te da vergüenza quitarte la ropa o te asustan los cuerpos desnudos no deberías venir aquí. La zona está repleta de rincones mucho más bellos y con mejor acceso donde tomar el sol con o sin bañador.
Cabo de Gata
38

Playa de La Bajadilla

3.0
(29)
3.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de La Bajadilla en Roquetas de Mar es un destino perfecto para disfrutar de un día relajante al aire libre. Esta playa tranquila cuenta con buenas instalaciones, como duchas y lavapiés, y ha sido galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas cristalinas. Además, su amplitud y privacidad brindan espacio suficiente para relajarse. La accesibilidad es fácil mediante una rampa ancha y sin escalones, y también cuenta con un paseo costero y carril para bicicletas. Durante el verano, la playa se anima con servicios y entretenimientos, como alquiler de tumbonas y chiringuitos. En general, es un lugar cómodo y agradable para relajarse y disfrutar del mar.

Es un lugar tranquilo, con buenas duchas y lavapiés, y es muy limpio. Es lo suficientemente amplia como para disfrutar de privacidad. Sus aguas son cristalinas, es playa de bandera azul. Su arena no es fina, por lo tanto es menos molesta de quitar. Cuenta con carril para bicicletas y un paseo costero ancho y bien cuidado. Tiene acceso fácil, y sin escalones, solo "la bajadilla", con barandas, que es muy ancha y no empinada. Además, cuenta con una zona con césped, entre la arena y el paseo costero, muy cómoda y limpia.Hay juegos para niños, y lugares con bonitas palmeras. También hay lanchitas y otros para rentar.En temporada estival, hay tumbonas y sombrillas, moto acuática y demás entretenimientos, todo ello de pago. También, montan caminadores de madera atravesando la playa, lo que brinda una caminata más placentera. Los chiringuitos y demás servicios están a escasos metros de la playa.
Muchas algas, parece que limpian y cuidan muy poco , sin embargo las playas del pueblo por el puerto y de las salinas están estupendas en esta zona deberían de cuidar más ya que hay hoteles y más veraneantes de pisos y apartamentos los cuales también pagamos impuestos igual que los del pueblo,es un poco bastante frustrante y vergonzoso
Siempre q hemos ido algas, medusas mosquitos no nos hemos podido bañar, la playa no es q este mal pero así no la hemos encontrado siempre, cambiaremos sitio donde ir en vacaciones
El agua estaba caliente en su orilla , no me metí mas adentro por temor a su desnivel de profundidad en solo un par de metros ,.El paseo es placentero por sus piedrecitas para nada molestan en los pies y ademas hay unas piedras planaspreciosas .No hay casi nadie en Septiembre y parece casi virgen , un placer oír sus olas rompiendo la orilla , por los vientos que hay en esa parte de el Sur de España .
La playa es amplia y se está bien, además hay socorrista. El problema como siempre es la gente y la basura que tiran… un montón de colillas por la arena (que no es arena, son piedrecitas pero bueno) y plástico, no está nada cuidada, la verdad que me he llevado una decepción.
Buena playa, socorristas bien señalizada limpia. Temperatura del agua fenomenal. Buen paseo marítimo tiendas restaurantes etc
Me gustaria saber que tal es la playa ya que es la primera vez que estamos y segun estoy viendo pienso en cancelar la reserva
39

Monumento Natural Isla de San Andrés

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Islas

El Monumento Natural Isla de San Andrés, ubicado frente a la orilla de Carboneras, ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar y hermosos paisajes coloridos. Con aguas cristalinas y una gran biodiversidad marina, es ideal para practicar actividades acuáticas como el buceo y el snorkel. Esta reserva submarina ofrece una experiencia inolvidable con una abundante vida marina, sifones, túneles y un cráter volcánico. Ya sea desde la orilla o sumergiéndote en sus aguas, la Isla de San Andrés es una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del turismo acuático.

No pude verlo más de cerca, pero esta vista no tiene precio. espero volver pronto y ver mucho más. me quede con ganas
La isla está frente a la orilla, da unas vistas preciosas del mar. Es una playa especial con mucho colorido.
Lo pudimos ver desde una de las playas de Carbonera cuando fuimos a visitar el pueblo, se ve muy bonito
Lugar que merece la pena visitar si estamos cerca, destaca el agua y su claridad que hace un lugar perfecto para bucear
Uno no se cansa de mirar y admirar los colores del mar. Todo en la isla es atractivo. Estuve en el hotel Aquarium altamente recomendable. Espero volver
Hicimos snorkel en la isla con el centro de buceo Branquias y pudimos ver gran variedad de peces, pulpos, estrellas de mar, erizos, sepias, medusas...
La Isla de San Andrés es un excelente lugar para bucear, hay muchísima vida y coincidió que la visibilidad era genial 🙂
He tenido la oportunidad de hacer una inmersión en la isla y es una reserva submarina preciosa, mucha vida, varios sifones, y un crater volcánico de visita espectacular.
Hicimos buceo en la isla, el agua es clara y puedes ver mucha vida ahí abajo. Estrellas de mar, erizos, muchos pescados diferentes, morenas..
Hicimos un bautizmo de buceo en la isla y la verdad es que nos encantó. El agua es clara y se puede ver perfectamente el fondo y los peces. Vale la pena hacerlo.
40

Playa del Corralete

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Corralete en el Parque Natural de Cabo de Gata es un paraíso para los amantes del buceo y snorkel. Sus aguas cristalinas albergan una gran diversidad de especies marinas. Es importante ser respetuoso con el medio ambiente y mantener el lugar limpio. Además, la playa es conocida por su oleaje tranquilo, lo que la hace perfecta para practicar snorkel. También ofrece un entorno sereno y tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Se recomienda llevar escarpines debido a que el suelo de la playa es de piedras. Es un lugar ideal tanto para principiantes como para expertos en snorkel.

La playa, aunque está bien, no es gran cosa, pero si haces snorkel (y si lo haces con EcoÁgata mucho mejor), saldrás impresionado de la cantidad de especies que se ven y de la visivilidad que hay en el agua. Una pena que el ser humano seamos así y se vean algunos plásticos...
IDEAL para hacer snorkel , fuimos un par de veces y en ninguna ocasión hubo oleaje, arriba el restaurante el faro donde hacen buen arroz.
Aguas cristalinas repletas de fauna y flora submarina, ideales para hacer snorquel. Conviene venir con cangrejeras, ya no solo porque la playa es toda de piedras sino también, y sobre todo, para evitar percances con los erizos de mar.
Esta playa para mi es realmente un paraíso, la última vez que fuimos a pasar el día a ella, fué en el mes de mayo y durante toda la jornada estuvimos completamente solos.Es muy cómoda porque puedes dejar el coche y a muy pocos metros encuentras el camino para descender a la cala del Corralete y desde ella tienes una preciosa vista del Faro del Cabo de Gata.La playa tiene unos cuatrocientos metros de longitud y ten cuidado al entrar en el agua, mejor con escarpines porque en ocasiones se encuentran erizos.Ideal para pasar un día relajado, nadar, descansar y si te gusta ver pececitos animarte, ponerte unas gafas y a disfrutar desde la misma orilla.Si te gusta bucear este es el sitio ideal y mejor hacerlo al principio de la playa ya que aquí comienza la zona de Máxima Protección Medioambiental y Reserva Marina Integral por lo que sus fondos son todo un espectáculo.Me gustaría recordar que esta playa es Virgen con lo que no cuenta con servicios para personas con movilidad reducida y tampoco tiene servicio de limpieza, con lo que pediría por favor que todos fuéramos respetuosos para poder conservar esta playa como el paraíso que es.
Playa semi virgen, junto al faro de Cabo de Gata. Ideal para buceo. El acceso es a través de caminos de tierra bastante sencillos.
Es una playa de piedrecitas (si podéis llevar escarpines mejor)pero que podéis poner la toalla y estar cómodos sin necesidad de llevar sillas.Aguas muy claritas,cristalinas y con una fauna marina que aparece desde la misma orilla.Para los niños pequeños tenéis que ir con mucho ojo ya que enseguida cubre,hay un escalón nada más meterte y a nada que andas cubre entero a un adulto.Pero a mí,que soy una apasionada del snorkel es una playa que me ha encantado.Para aparcar hay un descampado de tierra justo arriba de la playita.Situada al lado del faro y el arrecife de las sirenas.
Playa salvaje del Cabo. Se accede andando y no dispone de servicios.Agua cristalina y limpísima.Es profunda.Si se viene a pasar el día, hay que venir con comida y bebida.
Cuando vas por la AL3115 encuentras un cartel y un parking gratuito del que se accede fácilmente a la playa. Nosotros nos ubicamos en la parte mas cercana al faro. Playa con piedras de diversos tamaños. Ideal para disfrutar del snorkel. Aunque había gente se estaba tranquilo.
Playa natural y con muchos fondos marinos. Ideal para estar tranquilo y bañarte en aguas cristalinas. Me encanto
Playa muy agradable, limpia con un agua transparente, digna de conocer. aunque, sorprendentemente, estaba bastante concurrida, sobre todo el fin de semana. Un poco de vigilancia estaría bien, en estos momentos.
41

Playa de Levante

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Levante en Almerimar es un lugar tranquilo con aguas cristalinas y temperatura agradable. Aunque la arena puede ser oscura y gruesa, la playa cuenta con servicios como chiringuitos y restaurantes. El paseo es excelente y la playa está bien cuidada, con amplias áreas de estacionamiento y protección. Además, está cerca del parque natural de Punta Entinas, ideal para amantes de la naturaleza. Los espigones ofrecen oportunidades para el buceo y hay un canal de nado. A diferencia de otras playas, la Playa de Levante rara vez está llena, lo que la convierte en un tesoro en Almerimar.

Los servicios de la playa estan bastante bien.La arena es muy negra y muy sucia y en la zona de piedras se necesitan escarpines para salir del agua.Lo mejor de todo es el baño, el agua está muy limpia, es muy tranquila y la temperatura inmejorable
Playa muy cuidada, limpieza, excelente paseo a lo largo de ella, buenas instalaciones, protegida, buenos aparcamientos, arena un poco gruesaen resumen un excelente lugar,
Para empezar, cuenta con gran cantidad de servicios. Dos buenos chiringuitos/restaurantes y un pequeño chiringuito para tomar algo ligero o beberte una cerveza en la playa. El parque natural de Punta Entinas está justo al lado.A mí, personalmente, me gustan más las playas de piedras, y en esta por lo general (salvo después de un temporal de poniente) encuentras piedrecitas pequeñas, que no son molestras cerca de la orilla. Si te gusta el buceo, a lo largo de toda la playa te puedes encontrar con varios espigones donde se puede ver una cantidad y variedad de flora y fauna estupenda.Además del canal náutico para embarcaciones, este año han hecho un canal de nado.Y para mí, lo más importante, nunca está masificada. Siempre hay algún hueco donde poner la toalla sin estar agobiado.
Es mucho más pequeña que la playa de poniente, pero está más cerca del núcleo de Almerimar. En Primavera está muy tranquila.
Es mucho más pequeña que la playa de poniente, u suele tener más gente. La playa no está mal, y tiene todos los servicios
Dudaba sobre calificar esta playa de dos o cinco estrellas. Para mí, como nadadora adulta, que nada en el mar durante el invierno, es de cinco estrellas, y el mejor lugar para nadar en Almerimar. El mar suele estar cristalino, bastante cálido, y maravilloso para el baño. Han construido varios espigones, que dan interés a la playa y, además permiten el baño a pesar de ligeros vientos de poniente o de levante. Gracias a la atención de la concejala de turismo, siempre hay duchas en funciona, incluso en invierno. De vez en cuando llegan algunas medusas, pero después de un día o dos, el viento cambia de dirección y desparecen con la misma rapidez que llegaron. Para los niños es más peligroso, pero sólo porque gana en profundidad bastante pronto, no es que haya corrientes. Si los padres vigilan como deberían, no hay problema. Además, en verano hay servicios excelentes de socorrismo. Es un entorno natural, así que a veces la naturaleza lo domina. Es espectacular cuando viene el vendaval de poniente, con un oleaje impresionante. Al mismo tiempo, limpia la playa y refresca y revitaliza el mar. En aquellos momentos es magnífico a ver y, sin duda alguna, de cinco estrellas.Lo que estropea la playa es que, a veces, en invierno, está sucia. En verano no es el caso y la playa tiene la bandera azul y la de calidad. La limpian todos los días, recogen la basura, todas las duchas funcionan, hay socorristas y se la aprecia un montón de turistas y vecinos. En invierno, lógicamente, es distinto.
Playa adaptada para minusválidos, familiar, son calas y es de arena, zonas deportivas voley playa, fútbol, baloncesto. Socorristas en torretas muy agradables.
Playa con todos los servicios Vestuarios.Duchas Chiringuitos cercaSe pueden alquilar hamacas en la misma playano está masificada y tiene un paseo marítimo interesante
En Almerimar tenemos varias playas pero hay que decir que la de levante y del paraje de Punta Entinas son las mejores de la zona.
Paseo Levante Urbanizacion Almerimar, El Ejido
42

Playa de Agua Amarga

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa de Agua Amarga en Almería es un paraíso costero con fácil acceso y aparcamiento gratuito. Aunque algunas áreas tienen rocas, la mayoría de la playa es de arena. Es ideal si buscas tranquilidad y evitas las multitudes. Hay restaurantes cercanos y un chiringuito en el extremo. Aunque pequeña, la zona vigilada es recomendada para nadar. Llevar escarpines facilita el acceso al mar. Explora el entorno de rocas y fósiles y disfruta del agua cristalina para observar peces incluso desde la orilla. A pesar de sus inconvenientes, la playa de Agua Amarga merece ser visitada.

El agua es tranquila, playa de fácil acceso, aparcamiento en el pueblo complicado hay un parking gratuito justo en la entrada de la playa, pero se llena rápido; por la parte de las cuevas hay rocas en el fondo del agua aunque la playa es de arena, hay para restaurantes para comer.
la gente suele visitar otras playas y conducen por una hora , yo prefiero quedar en la que esta mi hotel y la playa de agua amarga no esta nada mal y el chiringuito al final muy bueno
Mas bien playa familiar, pequeña, mejor la zona por donde están los vigilantes ya que es arena, al final de la playa solo hay rocas y es difícil meterse en el agua.
La playa está bien, aunque sinceramente me esperaba algo más. Tiene muchas rocas y piedras y sino llevas escarpines es muy complicado entrar y salir del mar, salvo algunas zonas. A destacar la zona destinada a personas con movilidad reducida que es donde mejor te puedes bañar. Muy bonito el entorno de rocas y fósiles y hay una zona preciosa con agua super transparente en donde se pueden ver con toda nitidez los peces incluso en la orilla. El problema es que tiene difícil acceso para bañarse. Lo que menos me gustó es que los barcos están muy cerca de la orilla y hay alquiler de kayak muy pegados a los bañistas. Aún así recomiendo visitarla.
Fuimos en familia con niñas de 10 y 7 años la primera semana de julio por la tarde. La playa es de fácil acceso en un enclave bonito. Tiene un parking gratuito en el acceso de su parte derecha. No es una playa grande t estaba concurrida pero no había problemas de espacio ni en la arena ni en el aparcamiento. Tiene todos los servicios, socorrista, ducha y chiringuitos. La arena es fina pero dentro del agua hay piedras grandes sobre todo en la parte derecha lo que la hace incómoda para bañarse pero ideal para snorkel si el mar está tranquilo. Nosotros y las niñas nos bañamos en la zona central porque tenía el fondo de arena. El problema de esta playa para nosotros es que hay acumuladas piedras la zona donde se une el mar y la playa que hace difícil la entrada al agua. Para entrar y salir sin problemas recomendables las cangrejeras. No la recomiendo para el baño de personas con movilidad reducida aunque si para tomar el sol. Creo que desde el pueblo se puede acceder a pie a otras calas.
Supongo que en verano será muy turística, pero en febrero estaba vacía. Superbien. Curiosa la arena de la playa, pues hay una franja negra en medio de la playa que la cruza transversalmente y que no es por contaminación. Está estratificada.
Playa muy accesible, con buena faja de arena, agua transparente y casi sin olas, de aire familiar. En su costado derecho tiene unas pequeñas grutas (no sé si naturales o excavadas) que llaman a realizar un pequeño trekking hasta ellas.
Playa cómoda y con todos los servicios necesarios. Según como esté el viento puede ser más o menos "peligrosa", si viene de levante habrá muchas más olas y resaca pero normalmente está calmada y es perfecta para familias con niñxs.
Parque Natural Cabo de Gata-Nijar
43

Playa Los Escullos

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa Los Escullos, ubicada en la costa de Almería, es conocida por su agua cristalina y su fina arena dorada. Su impresionante fondo marino, con praderas de Posidonia y paisajes rocosos, la convierte en un lugar ideal para el submarinismo. Además, cuenta con una duna fosilizada que ha sido moldeada por el viento y las olas a lo largo de miles de años. Con amplias zonas de aparcamiento y su cercanía al Castillo de San Felipe, esta playa ofrece a los visitantes una experiencia relajante e histórica. No te pierdas la oportunidad de explorar la belleza de Playa Los Escullos en Almería.

El día que fuimos estaba el agua con bastante oleaje.Nos dio la impresión de que sin oleaje, es una playa que ofrece un bonito fondo marino.
Buena playa con buen aparcamiento, importante si vas en temporada alta.Arena fina y dorada y aguas cristalinas.
Playa de arena y piedrecitas, de una longitud de unos 350 m y unos 40 m de anchoEs una playa conocida sobre todo por los aficionados al submarinismo, puesto que en sus fondos marinos se combinan las grandes praderas de Posidonia con los paisajes rocosos, surgiendo una gran variedad de peces También es muy característica la duna fosilizada que le da a esta playa una personalidad única y en la que la gente suele hacerse unas fotos fantásticas para el recuerdoEsta duna empezó a formarse hace unos 250.000 años cuando toda la zona estaba cubierta por el mar y poco a poco, por la erosión provocada por el viento y las olas, fue adoptando las caprichosas formas que tiene hoy en día.En esta playa como en otros rincones de Almería se han rodado varias películas: 007 Nunca digas nunca jamás, Indiana Jones y la última cruzada, etc.
Tranquila y bonita playa. Con unas dunas fósiles muy peculiares, agua limpia a pesar del.oleage de la zona
Una playa bastante tranquila de gente y como todo el cabo de gata el color de su mar impresionante. Tiene zona de aparcamiento gratuito
Amplia playa, bien cuidado y con mucho aparcamiento (en temporada baja-media). Cuando fuimos, no pudimos disfrutar del baño porque nos pilló un tiempo regular, pero es muy bonita
La Playa del Arco en Los Escullos es de arena fina y dorada, y se caracteriza por su espectacular duna fósil en su margen derecho, la mayor del Parque Natural. Es ideal para el buceo, por sus fondos rocosos y sus praderas de Posidonia. A un lado de la Playa puedes encontrar el castillo de San Felipe (del S. XVIII y en perfecto estado de conservación).La Playa del Arco se encuentra muy cerca de nuestro Complejo Turístico, lo que te permite llegar en un paseo de 15 minutos y a un kilómetro del camping.
Fotos sorprendentes en las rocas con diversas formas sobre el mar. Íbamos a ver la batería de San Felipe pero resultó estar cerrada. ¡Qué pena!
44

Playa del Lance

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Lance, ubicada en Mojácar, ofrece una experiencia más salvaje y aventurera. Aunque tiene piedras en la entrada al agua, brinda tranquilidad y aguas transparentes. Se recomienda usar escarpines. Es una joya poco explorada con acceso limitado, lo que la hace especial. Perfecta para aquellos que buscan alejarse del bullicio y disfrutar de un entorno natural único. Aunque no tiene arena fina, sus aguas cristalinas permiten observar el fondo marino. Algunos días las olas son más fuertes, siendo ideal para el surf. Cuenta con instalaciones, cafés y restaurantes para una experiencia completa.

Situada en la zona sur de Mojacar, esta playa 🏖, permite disfrutar de una manera más salvaje y aventurera del paraíso costero de la Cala El Lance, con práctica del naturismo.
Es una playa mediterranea, pero para mi no la mejor de Mojacar, las playas tienen piedras y esta quiero recordar es la que mas
En esta playa encontraras tranquilidad y un agua transparente, pero también rocas. Te recomiendo escarpines.
La única pega es que la playa es de piedrecitas, por lo demás todo muy bien. No hay agobio de gente.
Es una zona tranquila no sé si es por que la visitamos a primeros de abril ó por que la entrada al agua es algo dificil. Hay que meterse con escarpines por que hay bastantes rocas.De todos modos la playa estaba muy limpia.
Una playa poco turística por la accesibilidad que tiene, el agua super limpia y lo malo, la entrada a ella.Si vas, debes de llevarte unos escarpines o zapatillas cómodas para poder acceder y no caerte o hacerte daño
S nosotros nos gusta mucho porque es muy acogedora y familiar,todavía es una playa no muy turística,cómoda donde puedes echar el día.
Playa de aguas cristalinas en pleno centro de Mojacar Playa aunque lamentablemente, al igual que todas las playas de la zona, tienen una entrada demasiado complicada repleta de rocas de gran tamaño y otras no tan grandes pero que hacen demasiado difícil meterte al agua sin trastabillarte.Si tienes pensado ir yo te recomendaría que te agenciases unas buenas zapatillas de las que venden en las tiendas de deportes que sirven tanto para meterte en un rio como para este tipo de playas.
Estuvimos paseando un rato por la playa y aunque no son de arena fina, se estaba muy bien , el agua en la orilla era cristalina y se podia observar desde el exterior el fondo. Dias después cambio el viento y había gra cantidad de olas, pensé que era buena para surfing.
Esta es una playa de arena realmente larga y hermosa. Realmente limpio aquí con aguas cristalinas. Un montón de instalaciones y cafés y restaurantes.
45

Cala del Corralete

5.0
(18)
5.0 de 5 estrellas
Playas

La Cala del Corralete es una hermosa playa escondida en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar. Con acceso fácil y cómodo, esta playa de 400 metros de longitud ofrece arena fina y aguas cristalinas. Es un lugar perfecto para practicar snorkel y buceo, gracias a su sorprendente vida marina y sus fondos submarinos. Aunque la cala puede llenarse rápidamente, no debes perderte la oportunidad de visitarla y disfrutar de su belleza natural. Es importante recordar respetar y preservar este entorno protegido y dejarlo en las mismas condiciones que lo encontraste.

Se encuentra justo al lado del faro, al poniente del Morrón de Cabo de Gata. El acceso no es difícil pues se aparca el coche en un terraplén habilitado para ello que está justo encima de la cala o bien, si está lleno, se puede aparcar en los bordes de la carretera.El desvío que accede a la playa está en la carretera que lleva al Faro de Cabo de Gata, AL-3115 , justo en frente del bar El Faro. La bajada a la playa desde el aparcamiento o carretera es fácil, por lo que podemos transportar las neveras, bolsas y parasoles necesarios. Recordemos que es una playa virgen, no accesible para personas con movilidad reducida y sin servicio de limpieza, por lo que es nuestra responsabilidad dejarla en las mismas condiciones en que la encontramos. En el parquing hay unos contenedores para depositar la basura antes de irnos.La playa tiene unos 400 metros de longitud aproximadamente y esta formada por arena fina, con algunas zonas de piedras mezcladas por la arena. La parte izquierda de la playa tiene una gran zona de piedras rojizas incómodas para el baño, recomendamos andar con cuidado y llevar escarpines en esta zona rocosa pues está llena de erizos de mar.Justo en al principio de esta playa empieza la zona de Máxima Protección Medioambiental y Reserva Marína Integral, por lo que los fondos marinos son un espectáculo y un sitio ideal para bucear. En lo alto de la playa podemos ver el hito que marca el inicio de la reserva, una gran roca con una línea blanca pintada, bien visible desde el mar, para advertir a pescadores y marineros.A los amantes del snorquel les recomendamos las zona izquierda de la playa, la que está más pegada al faro, puesto que al tener el fondo rocoso alberga gran cantidad de especies marinas. Si el mar está totalmente calmado, los más intrépidos y mejores nadadores, podrán adentrarse por el estrecho corredor de mar que hay entre el Morrón de Cabo de Gata y el Faro, cuidado con apoyarse en las rocas, o hacer pie, pues como hemos comentado el lugar está habitado por erizos de mar.
Fantàstica para hacer snorkel, aguas cristalinas. Espectacular para ver el etardecer. Sitio emblemativo y rapresentativo del Parque Natural
Aguas cristalinas y una cantidad de vida sorprendente. Coral naranja, bancos de cientos de barracudas y salpas, rayas y hasta meros de tamaño medio se pueden ver en esta cala. Junto con el arrecife de las sirenas, el mejor snorkel de Cabo de Gata y de toda la península. Se nota y mucho que es una zona protegida.La playa tiene gravilla, no es una playa grande y tiene aparcamiento de tierra.
Precioso el sitio y una pasada sus aguas cristalinas. Visita obligada el faro y recomiendo que pareis a bañaros en la cala.
Esta llena de piedras, por eso recomiendo llevar escarpines. Es bastante pequeña se ocupa enseguida.
Depende de como este el viento, pero si hay poco o es levante y la mar esta calmada es un autentico espectaculo poner unas gafas y bucear
Realmente hasta que no te pones unas gafas y ves el fondo marino, la cantidad y variedad de peces y sobretodo la posidonia, no te haces una idea de dónde estas. La claridad del agua inigualable. Es pequeña, llena de piedras, parking cercano pero de desciende por un camino, al lado del faro del Cabo de Gata. Marco incomparable. Respetad la naturaleza, sitios como este no pueden desaparecer por un turismo de masificación en busca de playas con todos los servicios. Esto es Naturaleza.
Playa fantástica para resguardarse del viento de levante.Se aparca en el monte y se baja por un camino de tierra bastante fácil pero no apto para ir con niños, personas mayores o personas de movilidad reducida.Justo al lado está el faro de cabo de gata, que se puede aprovechar la visita.
Me encanta el Corralete, unida fisicamente al Cabo físico tiene una de las vistas más espectaculares que puedas imaginar desde la carretera.Agua super transparente y fondo precioso, las rocas de los alrededores hacen que sea un sitio ideal para el snorquel.Ideal para dias con viento de levante.Si eres de los de playa de arena mejor ve a otro lugar.Por favor no dejar restos de nada en la orilla, ultimante van muchos visitantes y es una pena ver basura.
Hemos realizado una ruta en barco por la zona y nos llevaron a hacer snorkel y la zona es espectacular no hay palabras para describirlo el agua cristalina tranquila perfecto con mucha vida merece la pena visitarlo
Cabo de Gata Junto al Faro de Cabo de Gata hace snorkel Ecoágata
46

Playa del Algarrobico

4.0
(16)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Algarrobico, ubicada en el Parque Natural del Cabo de Gata, es un tesoro escondido en Carboneras. A pesar de la presencia del hotel abandonado, esta playa destaca por su belleza natural, aguas cristalinas y arena fina. Con casi 3 kilómetros de extensión, es ideal para quienes buscan espacios abiertos y poca afluencia de gente. Aunque no cuenta con servicios, su tranquilidad la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un día de verano sin molestias. Además, su fácil acceso en coche garantiza que todos los visitantes puedan disfrutar de este paraíso.

Es mi playa favorita pasando Mojácar y dirección a Carboneras. El agua es transparente, al principio algo de pequeñas piedras que se pueden pasar sin problema y en nada arena y no te cubre tanto como las playas de Mojácar y Vera. Está protegida con dos entradas naturales de tierra al mar. Nada peligrosa. No hay servicios de socorrista, bares. Es un parque natural al igual que la playa de los genoveses y el monsul pero no tan famosa y por tanto súper familiar y tranquila. Fácil de aparcar. Mi lugar favorito sin duda. Ojalá pueda seguir manteniendo este encanto y tranquilidad y no se convierta en una zona masificada. Y se respete su belleza natural. Es una maravilla.Por último los peces te rodean es naturaleza viva ideal si llevas gafas de bucear y snorkel
aun con la mole de hormigon detras merece ser visitada, unas pocas de rocas al entrar al agua, pero nos encantó
Casi 3 kilometros de playa muy abierta con poca gente, a mi me gusto mucho por lo grande que es,escenario de rodajes de varias peliculas, lo unico que molesta es el pedazo de hotel inacabado y con orden de derribo que afea todo el panorama
Playa ideal para pasar un día de verano normal.. Destaca la famosa obra que pone de manifiesto la incompetencia de los politicos de nuestro pais
Playa idónea para no ser molestado por niños jugando a las palas, vendedores de pareos, músicas de chiringuitos etc, hay nudismo
Una playa totalmente tranquila y de aguas cristalinas y acceso bastante fácil un lujo en pleno mes de agosto!!
Playa situada en parque natural del cabo de gata, es una playa sin explotar no dispone de Chiringuito, duchas, de fácil acceso ya que se puede entrar con el coche hasta la playa, aunque el camino es malo, si el mar está tranquilo, encontraras un agua bastante clara. Si buscas tranquilidad es una playa ideal ya que tiene muy poca afluencia de gente incluso en agosto. Inconveniente, por un lado verás unas vistas fabulosas del cabo de gata, pero por detrás encontraras un hotel en construcción abandonado y pendiente de demolición.
Salvaje y dejada a laVez!! Arena negra seno gruesa y baño delicioso! Poca gente ! Lastima que se vaya el sol pronto !! Salud!
47

Parque Andaluz

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Andaluz se encuentra en Carboneras, cuenta con una ubicación privilegiada junto a la playa y es considerado el corazón de la localidad. Ofrece zonas de juegos para niños, áreas verdes, espectáculos y vistas maravillosas. Aunque pequeño, es un oasis en medio de la ciudad, con diversidad de plantas y árboles autóctonos. Es un lugar perfecto para descansar, disfrutar de la belleza natural de Carboneras y relajarse en su entorno tranquilo. Es una atracción imprescindible para los visitantes de este encantador pueblo costero.

Un lindo lugar a pie de playa. Para un descanso breve y tomar algo en un bar de los que está cerca..hay que dejar el coche y verlo anoie porque desde la carretera a penas se ve
Sorprende que en un pueblo con unas playas tan famosas haya tan pocos parques de este tipo, es una pena lo mal aprovechado que está Carboneras
El Parque Andaluz de la localidad Almeriense de Carboneras,está situado junto a la playa,en frente de la Oficina de Turismo y del Castillo de San Andrés;es un Parque muy bonito,que tiene zona de juegos para niños,zonas verdes,con mucha variedad de flora y gradas para celebración de diversos espectáculos;es sin duda,el corazón y el pulmón de esta localidad.
Llamar a esto parque es un poco pretencioso ya que su extensión es pequeña y realmente serian los jardines de la casa de la música. Dispone de un aditorio al aire libre, 2 zonas infantiles, media cancha de baloncesto, una fuente y poco más. Para ver algun espectaculo en el auditorio o tomar el fresco vale, pero no es una visita obligada.
Despues de un paseo por maritimo que mejor que descansar n poco en este parque muy bien situado y cuidado
Un parque bien diseñado con variedad de plantas, tiene un pequeño lago y puedes realizar actividades diversas, cuenta con entretenimiento para menores y un pequeño anfiteatro, se encuentra junto al teatro y frente a la oficina de información
Muy lindo parque casi frente al mar. Un lugar para refugiarse del sol y tomar un descanso. Ofrece lindas vistas
Parque en el centro de Carboneras con diversidad de plantas y arboles de la zona y tropicales que aportan gran belleza al lugar. Zona de recreo de familias con niños.
Un pequeño parque en el pueblo con un enorme cactus en el centro. Agradable para sentarse si estás en la zona y quieres un cambio de la playa
Es un bonito y tranquilo parque de la ciudad para pasear, está situado al lado del castillo y pasa por el paseo en frente de la playa. En el parque hay algunos grandes cactus y palmeras y una fuente de agua central, el parque es muy limpio y agradable para visitar. Merece la pena echarle un vistazo.
C. Litoral, 04140 Carboneras, Almería
48

Parque de Rescate de la Fauna Sahariana

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Parque de Rescate de la Fauna Sahariana en Almería es un lugar fascinante donde los amantes de la naturaleza pueden observar a los animales africanos en su hábitat natural. Este parque se destaca por su enfoque en la conservación y protección de especies en peligro, así como por su papel en la cría en cautividad de ungulados extintos. Con impresionantes vistas a la Alcazaba, esta atracción turística es una experiencia única y memorable para aquellos que deseen sumergirse en la vida silvestre africana. Sin duda, una visita obligada en la Provincia de Almería.

Un curioso refugio de fauna del Sahara. Esta junto a las murallas de la Alcazaba. Desde las murallas de la Alcazaba se puede ver a las gacelas y otros animales. Es curioso
Situado a los pies de la Alcazaba. Es un refugio de cuidado y recuperación de fauna africana. Aquí se los cura y cuida, y cuando ya están bien se los reintroduce en su hábitat natural.
Un centro de cría de diferentes especies de gacelas saharianas. Interesantes los arruys y la información que hay por todos lados. Muy interesante para ir con niños, que se lo pasan pipa. Increíbles vistas a la alcazaba.
El parque, es un centro de cría en cautividad. Su principal objetivo es la cría de cuatro especies extinguidas de ungulados procedentes del norte de África que fueron rescatadas de su extinción a principios de los años 60. Falta algo de información
Es un parque mítico en Almería que trata de estudiar y recuperar ciertas especies de un entorno auténticamente africano. Existen diversas especies que hoy día ya se pueden visitar. Lo recomiendo.
Cercano a la alcazaba de Almería, fuimos a visitar este parque de rescate de la fauna sahariana. Después de la visita a la alcazaba, que no nos acabó de convencer, esta visita nos pareció maravillosa. Totalmente recomendable. Un proyecto magnífico y el personal que te encuentras en la visita es fantástico, amable, servicial y muy profesional.
Se puede observar desde la Alcazaba, pero se ve muy a lo lejor. Resultaria genial y le daría las cinco estrellas si se pudieran realizar visitas por dentro para ver y conocer los animales y la forma de trabajo del parque.
No sé si es visitable, pero cuando menos te llama la atención ver aquello, que ciertamente no esperabas, al tiempo que te asomas por las murallas de la alcazaba. Algo original, sin duda.
Pequeño zoo de rescate sahariano con gacelas de thompson y algunas aves africanas.Mi opinion es que es más científico que turístico.Está detrás de la alcazaba en el valle de la joya.
Ya fuese con el colegio, el instituto, los abuelos... Todos los almerienses hemos estado alguna vez en "la joya", es nuestro zoo
49

Puerta Verde de Roquetas de Mar

3.5
(14)
3.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

La Puerta Verde de Roquetas de Mar es una zona natural que une Roquetas de Mar y Aguadulce. Aunque algunos visitantes han señalado problemas ambientales, como ruido y suciedad, aquellos que disfrutan de su belleza quedan fascinados. El camino de 2.5 km ofrece vistas al mar, vegetación variada y aves. Algunos inconvenientes son la presencia de insectos y olores desagradables. Es un lugar recomendado para relajarse, pasear en bicicleta o a pie, y disfrutar de la naturaleza. Se recomienda llevar agua y protección contra insectos. La Puerta Verde ofrece tranquilidad cerca de Roquetas, ideal para pasar el día.

Una zona preciosa y uno de los pocos humedales que existen. Sin embargo, la falta de protección de medio ambiente hace que en verano, se llene de vehículos que acceden a la playa con la que limita. Barbacoas a pie de playa, los coches con los maleteros abiertos y con la música a toda pastilla, celebraciones de cumpleaños a pie de playa con decenas de personas. Suciedad por todas partes. Protección ambiental nula. Una pena
Esta zona es muy desconocida en Almería y es fascinante. Un lugar idílico para pasear entre la naturaleza y la playa.
Zona de paseo en plena naturaleza, por un camino de tierra, prácticamente llano, con puentes de madera para evitar los acumulos de agua, múltiples tipos de vegetación, especies variadas de pájaros, y con hermosa vista del mar, con maravillosas puestas de sol, que une Roquetas de Mar y Aguadulce, con unos 2,5 km de distancia total si cuentas la separación existente entre ambos paseos marítimos, y que puedes recoger andando o en bicicleta, por una variante especial para vehículos no motorizados; Como inconvenientes veo dos, que deberían mejorar las administraciones pertinentes, los molestos insectos y los olores de las aguas residuales en ramblas; En resumen, es un paseo totalmente recomendado y donde disfrutaras de la naturaleza y el mar con vistas de lujo, pero aconsejo protección contra insectos y estar preparado por si llegas a zonas con mal olor.
Esta en el extremo occidental de golfo de Almeria al oeste la la capital y va desde Roquetas de Mar hasta Aguadulce permitiendo la union a pie de estas dos localidades. Las playas y el uso de La Cañada Real mediante un sistema no motorizado. El suelo es arenoso y practicamente llano. Hay preciosas puestas de Sol.
Gran lugar para despejarse y pasear sobretodo en verano junto a las palmeras y al mar tanto en bici como a pié.
Paseo verde que une aguadulce con Roquetas de Mar, muy agradable por la noche, pero sin mosquitos, cuando ha llovido no es nada aconsejable. Se pasa por varias pasarelas y puentes sobre charcas.
Salí a correr por esta zona y es maravillosa.Ideal para pasear,correr o ir en bicicleta.Es una zona muy buena para pasar el día porque es una plaza sin nada construido alrededor y muy cerca de Roquetas.
Entramos aquí una o dos veces necesita tomar mucha agua y paren y descansar si el sol preparar tome su crema solar y un sombrero. Bueno caminos.
Un delicioso paseo por el uso de la Puerta Verde de Roquetas de Mar.La Puerta Verde es un camino corto entre Roquetas y Aguadulce, que permite a los usuarios de la playa, caminantes y ciclistas para disfrutar el uso de la Cañada Real de la Costa sin encontrarse con tráfico motorizado.Que va desde el extremo oriental del Paseo Marítimo de Roquetas de Urbanización Torrequebrada en Aguadulce.La ruta corre paralela a la protegida 'Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia oceánica, una barrera de coral donde un particular de algas marinas crece. La planta es endémica del Mediterráneo y es única en la costa andaluza.
QCJ3+FP, 04740, Almería
50

Playa Las Salinas

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa Las Salinas en Roquetas de Mar es un destino ideal para disfrutar del sol y el mar. Con fácil acceso y aparcamiento gratuito, ofrece comodidades como sombrillas y hamacas en alquiler. Aunque ocasionalmente puede haber suciedad en el agua, la playa es tranquila y encantadora con su arena fina y pequeñas piedras. Además, cuenta con servicios como duchas, baños y socorristas. En la parte trasera de la playa se encuentran las antiguas salinas de San Rafael, proporcionando un entorno rústico para explorar. En resumen, Las Salinas es una playa excepcional con servicios de calidad y una ubicación única.

Lugar perfecto para los que vienen a buscar sol y playa, buen aparcamiento, gratis como en todo Roquetas, y bien comunicada.
Es una playa muy agradable, con piedras muy pequeñas, en la que se puede pasar un día muy agradable. A veces viene suciedad en el agua, dependiendo del viento, por lo que deberían arreglar este tema para evitar vertidos. Hay zonas para hacer deporte y sombrillas y hamacas que se pueden alquilar.
Estupendo de lunes a viernes por la mañana, pero las tardes y los fines de semana se llena de grupos que montan carpas y hacen barbacoas, dejando todo hecho un asco. La música a tope con equipos portátiles. En el tramo final, cercano a Aguadulce, los maleteros de los coches abiertos para poner música latina con un ruido infernal. Celebraciones multitudinarias a pie de playa. El paseo marítimo tomado por los grupos, cada uno con su música sonando. Las botellas y la comida apoyadas en el muro del paseo. Parece el tercer mundo
Una buena playa con buen acceso y buen equipamiento. Bandera azul de la UE, socorristas, duchas, baños públicos, iluminación nocturna, chiringuitos cercanos… lo único malo es que la arena es de piedra fina en lugar de arena.
Una playa muy amplia y limpia. Ofrece todos los servicios que se necesita en una playa y tiene un buen paseo marítimo
La mejor playa de Roquetas de Mar. Accesible para todo tipo de personas, todos los servicios, arena típica de Almería muy limpia, así como sus aguas. Fácil aparcamiento a pie de arena. Se permite hacer barbacoas en ella lo que le da vida durante todo el día.
Me gustó que está limpia, sin problemas de acceso y con muchos servicios que te hacen la estancia más agradable. Se puede pasar una mañana o tarde muy agradable. En la parte posterior se encuentran unas antiguas salinas donde el paisaje se hace más rústico. Puedes aprovechar para darte un paseo por allí.
Bonita playa de aguas muy limpias y arena gruesa en perfectas condiciones, con todos los servicios y bien acondicionada. De las mejores playas urbanas de Almería
Playa bien cuidada, limpia, con todos los servicios, fácilmente accesible y tiene a sus espaldas las salinas, por lo que tiene una parte que está en zona no construida y con experiencia de naturaleza (relativamente) intacta.
Es una playa, urbana, tranquila, que debe su nombre a que en el pasado se encontraban las salinas de San Rafael. Ideal para todo tipo de deportes náuticos y dispone de hamacas. Consta de una longitud de 1330 m. y una anchura media de unos 90 m.
Scroll al inicio