En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa de Zahora, Centro Hipico Zahora y Sendero De Los Acantilados entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Barbate.
7 mejores parques y paisajes naturales en Barbate
1
Playa de Zahora
★★★★☆
4.5
(242)
4.5 de 5 estrellas
Playas
La Playa de Zahora en Barbate, considerada por muchos como la mejor playa de Cádiz e incluso de España, ofrece una experiencia incomparable a los visitantes. Destaca por sus atardeceres maravillosos y su ubicación privilegiada con restaurantes y zonas de ocio. Aunque puede haber problemas de estacionamiento, la playa cuenta con casi tres kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. Además, ofrece áreas habilitadas para practicar nudismo. Zahora es ideal para disfrutar en familia y relajarse en sus arenas doradas mientras se contempla la hermosa puesta de sol. Verificación de servicios y condiciones actuales antes de la visita es recomendada.
Maravilloso atardecer, la marea baja al caer la noche y la playa se convierte en otra... Es un espectáculo. En la zona hay varias zonas de comida y marcha que son geniales.
Mejor playa de Cádiz, de España. Ambiente familiar, par disfrutar de la playa, con chiringuito para comer o cenar y expectaculares puesta de sol.
No hay parking libre. Todo es de pago y caro . Han quitado el kiosco de bebidas de la playa.otros años era mejor .
Cuenta con un extenso arenal, de fronteras no claramente definidas que podríamos delimitar entre la playa del Palmar en Vejer y la playa más cercana al Cabo de Trafalgar, cuya parte más sur entraría más en la órbita de Los Caños de Meca. Oficialmente, la playa tiene algo menos de tres km de largo.Es una playa que se orienta a la puesta de sol, que aquí se ve como en pocos sitios en España. Esta orientación hace que el viento de levante tire «mar adentro», haciendo que el oleaje baje muchísimo pero que aumente el peligro de verse arrastrado hacia el mar.Por contra, con viento de poniente, éste viene del mar, lo que anima bastante el oleaje.Los arrecifes rebajan mucho la intensidad de las olas, aunque con marea alta llegan con fuerza a la orilla, lo cual exige atención especial para bañistas, sobre todo personas poco preparadas físicamente y niños. Los vaivenes de las mareas hacen que la acumulación de arena sea variable y hay épocas de abundancia de arena y otras en las que desaparece o queda reducida a mínimo.Es una playa con varias zonas. La zona norte es más rocosa y está delimitada por un pequeño acantilado, que una vez pasado da acceso a la zona de Mangueta, de la que hablamos en otro reportaje.La zona central es combina piscinas arenosas y rocas, siendo la parte más «limpia» de rocas la zona sur, conforme nos acercamos al faro de Trafalgar, que por cierto, desde Zahora forma una estampa muy pintoresca.El entorno natural de la playa de Zahora es relativamente salvaje, con zonas de dunas, lagunas salobres y roquedales azotados por las condiciones marinas de viento y salitre. La zona más urbanizada es la situada frente a los chiringuitos y pequeños hoteles de costa, que ofrecen mesas para tomar algo en un pequeño paseo marítimo arenoso.El principal problema de esta playa es el acceso y el aparcamiento. Los carriles de Zahora son estrechos y suelen estar ocupados por coches aparcados por lo que el tránsito, las maniobras y el aparcado se complican, sobre todo en temporada alta. Los restaurantes, hoteles y hostales de la zona también contribuyen con su clientela a este trasiego en unos caminos que no están preparados para el flujo de visitantes. Recientemente se ha habilitado detrás del Sajorami una parcela aparcamiento. No es mala solución si la cosa está muy apretada.La Playa de Zahora tiene un ambiente relajado. Es habitual ver personas practicando surf, pescando o mariscando. Es una playa apropiada para niños por la formación de pequeñas charcas en la orilla. Los perros no están permitidos en las playas andaluzas en la temporada de baño.
Una playa espectacular que no está rodeada de edificios de apartamentos ni chalés en primera línea de playa
Los mejores atardeceres que he visto en mi vida. Rodeado de chiringuitos. Permite el nudismo en ciertas zonas, aunque no es estrictamente nudista... pero existe respeto textil-naturista.
Playa amplia y con muchas posibilidades, pasear, tomar copas, comer, etc.Con la marea baja es más fea pero es buena playa
Lugar súper recomanable para ver un atardecer de película frente el mar.La comida expectacular pero lo mejor de todo el trato de los camareros, simpaticos y agradables y en expecial (Juan Fran) encantador y muy profesional.100% recomendable
Todo lo que le puedes pedir a la playa cuando vas con niños. Gran extension de arena para jugar, rocas para buscar cangrejos y aguas cristalinas.Hay varios chiringuitos donde sirven comidas a precios muy razonables.Hemos ido varias veces, y siempre habiamos estado con la marea llena, sorpresa al ir el ultimo dia y ver cuando estaba vacia. Toda una playa de rocas donde los mas pequeños disfrutan cogiendo cangrejos y mini piscinas naturales sin peligro
Bonita playa de Zahorar, fuimos varias veces ya que nos alojábamos en un hostal de la zona, como curiosidad sube y baja la marea varias veces al día dejando las rocas al aire. Bellas puestas de sol.
El Centro Hípico Zahora es una atracción turística ubicada al pie del faro de Trafalgar. Ofrece paseos a caballo a lo largo de la costa de la Costa de la Luz, permitiendo a los visitantes disfrutar de la belleza natural de la playa y el parque natural. Los propietarios se preocupan por el bienestar de los caballos, lo que garantiza una experiencia segura y agradable. Aunque algunas reseñas mencionan rutas aburridas o guías poco comunicativos, en general el servicio es muy bien valorado. El centro ofrece paseos de una hora por 30€, ofreciendo una experiencia única.
Una experiencia estupenda y muy bien organizada, a destacar el amor y cuidado que tienen a los caballos.
Ha sido un paseo maravilloso al pie del faro de Trafalgar. Gracias a todo el personal por su entrega y simpatía. Absolutamente recomendable para quien se quiera llevar una experiencia inolvidable
Los caballos son muy bonitos pero la ruta se nos hizo un poco aburrida incluso hasta larga, la chica que nos acompañó de la hípicas no hablaba ni nos explicó nada ni siquiera nos decía por dónde íbamos .Habíamos leído nuevas críticas con otros guías pero laque nos tocó la verdad no nos gustó .Y supongo que el paseo por la playa será más bonito.
Paseo casi al atardecer por la playa y con la posibilidad de unos trotes. Simone nos atendió en el mismo día y lo consiguió. Ella no pudo atendernos por una lesión pero nos atendió su compañero y fue genial. Nos dejó disfrutar, pasear juntos y estuvimos algo más de una hora desde la preparación y la vuelta. Muy recomendable y los caballos perfectos para gente con más experiencia o para una primera vez. 30€ una hora para disfrutar
Típico día nublado que no sabíamos que hacer, decidimos dar un paseo a caballo. Siempre quise montar por la playa, y las expectativas que llevaba se han cumplido con creces. Al reservar, Simone puso todas las facilidades del mundo, y durante el paseo, Anselmo fue un guía magnifico. Al ser experimentados, pudimos galopar e incluso meternos en el agua con los caballos. Hay que aprovechar que en verano no se puede pasear por la playa. Sinceramente, muy recomendable
Muy buena experiencia. Caballos dóciles y nobles. Vistas espectaculares al atardecer. Tuvimos muy buen guía llamado Anselmo.
El Parque Natural por donde me ha llevado Sibone es impresionantemente bello, más que El Rocío incluso. Tienen otra ruta por la orilla de la playa, que ya haré cuando pase el verano. También me gustó muchísimo porque los monitores se adaptan a lo que los clientes le piden, siempre dentro de cierta lógica y posibilidad, tanto del ritmo de la marcha como de horarios
El Sendero de Los Acantilados es una ruta de senderismo de 6 kilómetros que recorre el Parque Natural de la Breña de Barbate en la Costa de la Luz. Ofrece espectaculares vistas de la playa y los acantilados, así como un hermoso pinar y monte mediterráneo. En el camino, los caminantes pueden disfrutar de la antigua Torre del Tajo, que ofrece vistas privilegiadas. La caminata puede durar de 4 a 5 horas y se recomienda llevar agua. Es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Para aparcar hay una zona habilitada totalmente gratuita, a nosotros no nos intentaron robar ni nada por el estilo.La ruta es preciosa, la hicimos por la tarde. Lo bueno que tiene que hay mucha sombra y no se hace pesada. Lo "malo" son algunos tramos largos que son de arena de playa, y si no se va con calzado adecuado te haces daño en los pies de la inestabilidad de las pisadas he ir forzando. No lo hagáis como nosotros en chanclas.Las vistas son lo mejor, de la playa y los acantilados.Si os gustan las rutas, hacer esta os encantará.Además cuando lleguéis a la torre tenéis un precioso banco para sentaros y disfrutar las vistas relajadamente.
Visitar la torre de meca fue una chifladura, en cambio el camino de los acantilados sí que está bien. Con buenas vistas y un paseo no muy complicado, es recomendable para gente que le guste caminar. Eso sí, no creo que sea necesario llegar hasta Barbate ya que te comes la bajada hasta allí y luego la subida para la vuelta. En cuanto al parking, nosotros no lo utilizamos ya que se puede iniciar el camino fácilmente desde Caños.
Se puede andar un par de horas entre la ida y la vuelta hasta la mitad del recorrido, donde hay una antigua torre de vigilancia y unas vistas de acantilados.
La ruta espectacular, pero enturbió el día el hecho de que nos intentaran sobar la furgoneta en el aparcamiento de la playa de la Yerbabuena en Barbate. No nos dio muy buenas sensaciones el sitio, bastante dejado con basura y carteles en mal estado. Cuando llegamos de hacer la ruta vimos q nos habían taladrado la cerradura, pero afortunadamente no lograron abrirla, luego nos fijamos y vimos cristales de coche en el suelo, nos ha dicho alguien de la zona que es muy habitual que rompan lunas.Los acantilados son imponentes, que conste.
Tiene unas vistas preciosas.Se recomienda no hacer con mucho calor,merece la pena la ruta .Se ven todas las playas desde Barbate hasta bolonia
Este sendero transcurre entre Barbate y los Caños de Meca a través del Parque Natural de la Breña de Barbate, un imponente pinar con un rico y bien conservado monte mediterráneo. Tiene unos 6 km (12 ida y vuelta), en los que hay que ascender hasta unos 100 m de altitud más o menos a mitad de camino en la Torre del Tajo, un lugar con vistas privilegiadas donde se alza esta antigua torre de vigía. Es un sendero sin dificultad, exceptuando algunos tramos cerca de los Caños algo empinados y arenosos. De hecho, el tramo de la Torre a los Caños es arenoso fundamentalmente, lo que hace que andar sea algo más costoso de lo normal. El resto transcurre fundamentalmente por una pista de cemento, si bien hay un tramo al final donde hay que bajar a la playa que puede suponer alguna ligera dificultad. En total, el paseo puede suponer unas 4-5h, por lo que es recomendable llevar agua, especialmente en la época de calor, ya que buena parte del camino trascurre al sol.
En un sendero sencillo donde podrás estar en contacto con la naturaleza, habrá momentos de sombra y otros de sol, cuidado con las horas calurosas. Podrás ver un búnker, la Torre del Tajo y unas vistas de los acantilados.
El sendero de la Torre del Tajo te permite dar un paseo muy agradable y sin dificultad hasta llegar a la Torre y ver el acantilado. Precioso.
Precioso sendero que se realiza facilmente, los paisajes de los acantilados son una maravilla. Bendita naturaleza!
La playa Mangueta es una joya natural en Barbate, Cádiz. A pesar de un camino de acceso complicado y un posible gorrilla cobrando por estacionar, vale la pena visitarla. Es perfecta para disfrutar en familia, relajarse y desconectar. Es común ver perros y nudistas en esta playa tranquila y acogedora. La comida en el chiringuito puede ser variada en calidad y precio, por lo que se recomienda explorar otras opciones cercanas. Además, su ubicación estratégica cerca de otras playas permite disfrutar de paisajes espectaculares. En resumen, Mangueta es un paraíso natural en la costa de Barbate.
Playa interminable, arena fina. Ideal para ir con niños. El camino de acceso, en su parte final es malo. No recomiendo ir en coches bajos, muy peligroso. Hay baches muy grandes. Para entrar al parking, hay un gorrilla que cobra 3€. La visita a la playa merece la pena, se está muy a gusto. Es muy usual ver gente con sus perros y también hay algunos bajistas que hacen nudismo. En el camino de acceso hay un chiringuito, muy chulo, pero la comida no es muy allá y es caro.
Alguien me puede explicar por qué en una playa de difícil acceso, natural y muy bonita tiene que haber el mítico chiringuito con la música súper alta que se escucha en toda la playa, molestando a la gente que va a la playa a descansar? Esto no lo controlan las autoridades? Como pueden permitir esto? Vergonzoso
Muy bonita playa. Es nudista opcional y también se pueden llevar perros, pero en ningún momento molestan. Hay que aparcar en el bar Savoy y de ahí ir andando 10-15 minutos hasta la playa. Tiene un chiringuito muy chulo, pero hay que reservar a la que llegas a la playa o si no, no tendrás sitio. Muy recomendable.
La playa de la Mangueta es en realidad el final de la playa de El palmar, cerca ya de Zahora, recuerdo haber llegado a esta playa andado por la orilla desde el final de El Palmar porque en sus tiempos era la zona nudista. El acceso que tiene desde Caños de Meca es un camino angosto y polvoriento el cual en su tramo final hay que hacerlo andando, no es recomendable para ir con niños pequeños, sin embargo es ideal para ir en bicicleta.La playa como casi todas en esta zona, larga y ancha, aunque en esta zona la arena es más basta.
En aquella zona las playas parecen no terminar.Y Africa enfrente a poca distancia.Bello lugar para visitar
Preciosa playa como todas las de su alrededor. Puedes dar un fantástico paseo hasta el Palmar. Además suele haber en verano un fantástico ambiente. La Jaima también merece la pena visitarla
Una de las mejores playas de Cádiz. Un paraíso...anquila limpia y aguas cristalinas. Puedes llegar andando hasta el Palmar.
La playa del Carmen en Barbate es una atracción turística popular por su belleza natural, servicios de calidad y accesibilidad. Con una longitud de 1.300 metros y una anchura de 40 metros, ofrece una fina arena dorada y aguas limpias para disfrutar de un refrescante baño. El paseo marítimo cuenta con heladerías, bares y restaurantes. Además, la playa ofrece plazas de aparcamiento reservadas, baños adaptados y ayudas técnicas para bañarse, lo que la hace perfecta para visitar en familia. Es un lugar tranquilo y poco masificado, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Está situada prácticamente a lo largo de todo el paseo marítimo de la localidad y tiene una extensión de 1,7 kilómetros.La playa forma un manto de arena fina dorada delimitada al norte con el espigón Este del Puerto Pesquero y Deportivo; en la vertiente Sureste, la playa acaba en la desembocadura del río Barbate que tiene en su margen izquierda un espigón, separándola totalmente de la playa de Cañillos.El Puerto Deportivo de Barbate aparece como lugar de obligado paso en el tránsito del Océano Atlántico al Mar Mediterráneo que divide la popular playa urbana de Ntra. Sra. del Carmen de la playa de Hierbabuena en estado natural.La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura, y mantiene un nivel de ocupación alto por tratarse de una playa urbana, contando con la bandera Q de Calidad Turística, a la que se suma la de accesibilidad. Gracias a su composición de arena dorada y fina resulta muy agradable para los bañistas.Digno de mención es su paseo marítimo repleto de heladerías, bares y Foto: Juan Dazarestaurantes donde degustar el mejor atún de almadraba frente al mar.Además, esta playa dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, baños y aseos adaptados, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), personal de apoyo, pérgola de sombra reservada,... por lo que hace ideal para el disfrute de toda la familia.Por todo esto, la barbateña Playa del Carmen, ha sido la ganadora de la V edición de la campaña nacional "La playa más accesible de los Fans", un concurso estatal llevado a cabo por el grupo ThyssenKrupp, entre más de 50 playas de todo el litoral español que optaban a hacerse con el título.
Es una magnífica playa, que cuenta con un gran arenal y con aguas limpias. Es una playa urbana y está bien dotada de accesos y duchas.
Sin duda un gran lugar para visitar es este destino,grandes y bellos lugares sin tener que salir de México
Buen paseo por la playa y sus alrededores viendo los colores tornasol del mar y con fondo un cielo azul turquesa.
Visitamos la playa porque alquilamos un piso para pasar un fin de semana en Barbate y visitar sus alrededores, la playa nos sorprendió muchísimo, es muy amplia, esta super limpia, con buenos accesos y servicios de duchas cada pocos metros, no esta nada masificada y es bastante larga para pasear, arena my fina y de color claro. La verdad es que volveremos porque hemos estado super bien, ideal para ir con familia y niños o en pareja. El paseo marítimo genial, con muchos bares, heladerías y hasta un recreativo con juegos y atracciones para los niños, un paseo muy limpio y cuidado lleno de palmeras.
hola ,que gozada dar paseos ,por esa playa tan espectacular y preciosa y accesible,como esa bien pocas y limpias
La playa está genial , se puede caminar sin agobio de gente, y es bastante larga. Tiene buen servicio de tumbonas y sombrillas de alquiler a 10 euros dos hamacas para todos el día.Agua muy limpia y fresquita.
La Playa de la Hierbabuena en Barbate es una joya escondida donde podrás relajarte y disfrutar del sol con su arena fina y aguas templadas. A diferencia de otras playas, aquí encontrarás ocasionalmente hierbabuena en la orilla, creando un ambiente único y natural. A pesar de que el aparcamiento puede ser limitado, la playa está ubicada a solo 1 km de Barbate, por lo que es accesible a pie. Además, esta playa admite mascotas, y su pasarela de acceso la hace aún más atractiva. Es recomendada por locales y visitantes por su tranquilidad y belleza natural. Una visita obligada en Barbate.
Una playa preciosa en donde las algas aparecen ocasionalmente como en todas las playas. ( En el Aqua park no las hay).
Arena fina, aguas templadas y no demasiado concurrida. El aparcamiento es pequeño, pero está a 1 km de Barbate, por lo que se puede ir andando. Como aspecto negativo está el viento, pero es un riesgo que hay que asumir cuando te acercas al Estrecho de Gibraltar.
Nos la recomendaron en el restaurante y no nos defraudo. Esta saliendo de Barbate, se puede aparcar cerca.Amplia y con una pasarela de acceso muy comoda.
Esta playa te permite disfutar de un tranquilo día de playa, sin los agobios de playas más turísticas junto a la localidad de Barbate, rodedada del bello entorno del Parque Natural de la Breña. Esta playa admite mascotas.
Una playa que te permite estar en un bonito entorno junto a los acantilados de la Breña y junto a la localidad de Barbate. Se permite la entrada de mascotas.
El Puerto de Barbate es un encantador lugar que ofrece una auténtica experiencia pesquera. Aunque no pudimos presenciar la subasta de atún, el paseo por el puerto nos permitió interactuar con los lugareños. Además, encontramos numerosos bares y mercados donde disfrutar del sabroso pescado de la zona. El puerto se encuentra en proceso de remodelación y se está construyendo un paseo para unir las playas. Durante las festividades en honor a la Virgen del Carmen, se lleva a cabo una procesión marítima. Este destino es ideal para sumergirse en la cultura y tradiciones locales.
Pero, en parte, pinchamos porque la subasta había sido a las once de la mañana. Así que ya sabéis. Eso sí. Nos beneficiamos de andar a nuestras anchas por el puerto, poder hablar de forma distendía con la gente que trabaja en el ect. El atún tuvimos que verlo en los bares y restaurantes....y en el mercado,claro.
hola,que bonito es el puerto y trankilo,ahora lo van arreglar mas ,y quedara estupendo,con un paseo que unira las dos playas
Puerto sencillo donde sobretodo hay barcos de pesca. También hay una tienda especializada en atún y en las fiestas del Carmen es a dónde llevan a la virgen para embarcarla
Aquí es donde salen los barcos atuneros durante las 6 semanas de parada. Un gran número de anclajes parecen abandonados pero se utilizan para las redes de atún. Pequeña cafetería en el lugar con un modelo que explica cómo se colocan las trampas de atún.