Parques y paisajes naturales en Santander

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Península de Magdalena, Playa Primera de El Sardinero y Parque de Cabo Mayor entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Santander.

13 mejores parques y paisajes naturales en Santander

1

Península de Magdalena

4.5
(3832)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

La Península de Magdalena en Santander es una atracción turística imperdible. Ofrece impresionantes vistas al mar y a la ciudad, así como la oportunidad de visitar el emblemático Palacio de la Magdalena. En esta península también se encuentra un pequeño zoológico gratuito con focas, leones marinos y pingüinos. Este lugar ofrece un paseo agradable y una experiencia inolvidable. Además, se puede realizar un recorrido circular para disfrutar de los acantilados, el faro y descubrir cada rincón de esta hermosa península. Sin duda, una visita que hará de tu estancia en Santander algo único y sorprendente.

Si vienes a Santander obligatorio venir. Nos a encantado. Sorpresa cuando hemos visto leones marinos y pingüinos. Paseo muy agradable y vistas inmejorables. Hicimos la visita del palacio de la magdalena y solo estuvimos en la planta baja pero lo que vimos muy bonito. Repasan la historia de este emblemático edificio por todas sus etapas.
Visita imprescindible, ya sea a pie, en el tren o en coche. Es lo más bonito que hay en Santander, tiene unas vistas preciosas al mar y a diferentes zonas de la ciudad. Además se puede visitar el palacio que está en la zona más alta, una preciosidad.
Un entorno francamente bonito. El recorrido es muy agradable y nada largo, en el que te encuentras con el Palacio Real de la Magdalena, y un pequeño zoo gratuito con focas, leones marinos y pingüinos. Un bonito y agradable paseo.
Un sitio precioso y súper Bien cuidado , imperdible si visitas Santander , se puede ir sndando desde el centro en 20/30 m o en númerosos buses a 1,30€ . Tiene una zona para ver focas , leones marinos y hasta pinguinos ( en cautividad) , que no se Yo …
Una de las mejores zonas para visitar en Santander.Un paseo increible que se puede hacer tambien con el trenecito turístico que la recorre.Vistas maravillosas, naturaleza, el Cantábrico, el Palacio de la Magdalena, el zoo, el museo... todo suma para hacer de esta visita algo excepcional.
Hermoso lugar con mucha naturaleza, vista hermosas a toda la bahía y las playas de ambos lados, el castillo de verano muy lindo y la caminata buenísima. También hay unos barcos hechos con modelos antiguos que impresionan…cómo pudieron atravesar el océano en eso!
La penínsual de la Magdalena es un lugar ideal para pasear y ver el mar en toda su grandeza, el palacio es menos interesante pero todo el circuito vale mucho la pena
Magnifica península en la que se puede hacer un recorrido circular que permite ver acantilados y el faro además del palacio de la Magdalena.
Un lugar idilico. El palacio de la Magdalena, precioso. El aparcamiento es complicado en ciertas fechas.
Península muy bonita con una playa alargada en su margen derecho, el parque bien conservado y si vas con niños no debes de dejar de ver las focas y los pingüinos.
2

Playa Primera de El Sardinero

4.5
(1390)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Primera de El Sardinero en Santander es una impresionante atracción turística de la costa cantábrica. Su fina arena dorada, aguas transparentes y ambiente encantador la convierten en un lugar imperdible. Además de su belleza natural, ofrece una amplia gama de servicios y actividades para disfrutar. Con espectaculares vistas del Palacio de la Magdalena y el Faro Cabo Mayor, esta playa es perfecta para contemplar hermosos atardeceres. Aunque puede estar concurrida en temporada alta, vale la pena visitarla en cualquier momento del año. Ven a descubrir por qué la Playa Primera de El Sardinero es visita obligada en Santander.

Una playa encantadora, rodeada de un paseo para poder disfrutar de toda ella. El atardecer es uno de los momentos mágicos para visitarla.
Buena playa para estar y tomar el sol mucha gente, grande y con mar abierto ademas de que también hay bares y cafeterías en la zona alta.
La primera playa del Sardinero es una excelente playa, que va desde el palacio de la Magdalena hasta Lis jardines de Piquio.
La playa es muy bonita pero supongo que en verano estará abarrotada porque no es muy grande. Desde la playa puedes ver tanto el Palacio de la Magdalena como el Faro Cabo Mayor lo que la hace más bonita.
Una de las mejores playas urbanas del Cantábrico, de arena dorada y fina y aguas transparentes. Es una maravilla para el baño y el paseo. El entorno es espectacular, mar infinito y edificios señoriales de época de los veraneos regios y baños de ola. Visita obligada en Santander en cualquier época del año. Cuenta con todos los servicios duchas, baños, hostelería....
Bueno la verdad que solo pase un día y aún estando nublado y lloviznando nos quedamos enamorados del la playa del Sardinero espectacular volveremos seguro en junio del año que viene
Me encantó la playa y la zona en la que está, cerca de todo. Una de las playas que más me ha gustado de España.la temperaturra rondaba los 30 grados, ideal. Todo limpio, lleno de familias, con facilidades. Un lugar muy seguro para estar en familia.
Igual que la segunda, es una playa preciosa y coqueta, con unas vistas magníficas. El aire es muy limpio y agradable, rodeada de servicios que hacen la experiencia una auténtica maravilla.
Grande, ancha y de arena fina, en un entorno precioso y acompañada de un paseo bello. Preciosa playa en la capital de Santander, abril y con sol, gente bañándose, espectacular
Estamos en abril y en un dia de sol, la playa estava llena de gente.Larga y ancha, no tiene rival.Los vientos hacen que acudan muchos surferos.
3

Parque de Cabo Mayor

4.5
(711)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Parques

El Parque de Cabo Mayor en Santander es un lugar impresionante con vistas panorámicas al mar y a la ciudad. El entorno está bien cuidado y ofrece un ambiente natural perfecto para pasear. Se puede acceder fácilmente desde El Sardinero y disfrutar de un agradable paseo. En la cima del cabo, hay un bar merendero con mesas al aire libre para disfrutar de una comida o bebida a precios asequibles mientras se contempla el mar y el faro. También se puede visitar un centro de arte junto al faro. Esta atracción es ideal para quienes buscan un paseo tranquilo con vistas espectaculares.

Lugar singular con estupendas vistas del mar abierto y de Santander al fondo. Entorno limpio y mi cuidado.
subí andando desde el sardinero todo por la costa con unas vistas impresionantes y muy fácil de hacer asfaltado y sin ningún peligro Arriba donde el faro hay un bar merendero con mesas afuera con vistas al mar y al faro ,no es caro pero los camareros van de simpáticos y se ríen de los clientes para hacer bromas entre ellos a causa de la gente sobre todo si vas sola como fue mi caso ,no volveré a ese bar unos metros mas abajo tenemos mas sitos para tomar algo sin gracias de nadie
Agradable paseo con buenas vistas. Llevar calzado cómodo e ir sin prisas para contemplar el paisaje.
De las mejores vistas del Cantábrico y de Santander.El Faro Mayor ofrece un lugar excepcional para un tranquilo paseo familiar mientras se disfruta de las vistas.El Faro ahora está convertido en un centro de arte, con exposiciones y hay al lado una cafetería.
Una lugar al que hay que ir en Santander para tener unas vistas de aúpa del Cantábrico y de Santander.Un paseo tranquilo, ideal para familias.Gran opción patra combinar con el Parque de Mataleñas, porque están muy cerca uno del otro.
Es un mirador precioso, lástima que nos pillara un temporal fortísimo y no poder pasear por los alrededores.Aún así mereció la pena acercarse y ver semejantes vistas, además con las olas rompiendo fuertemente en las rocas. Está allí también el Monumento a los Caídos, una escultura que fue construida en recuerdo a las víctimas de la guerra en 1936; muchas de estas víctimas fueron arrojadas aquí al mar, por lo que en la escultura está representada una persona agarrándose a la cruz, simbolosmo de no caer por el acantilado. Bastante crudo.
si los gestores le ponen un poco de interés el lugar se puede convertir en un lugar imprescindible no solo de la ciudad sino de toda España.Lo tiene todo, lugar, vista, un faro espectacular, una colección interesante y muchas ganas de se un sitio de referencia pero siempre que hayan buenas exposiciones
Hay una senda muy bien señalizada y las vistas bien merece a el paseo, pasas por dos playas y unos paisajes que enganchan.
La Sra. que nos atendió excelente, atenta y nos dejó con sin explicaciones súper satisfecho, se las dimos a ella en persona, pero desde aquí. MUCHAS GRACIAS
Esta zona está bastante bien para darse un paseo por los acantilados y visitar el faro. Al faro puedes ir hasta la puerta pero por dentro hacen visitas bajo reserva. En los alrededores del faro existen una serie de acantilados con senderos que pueden caminarse facilmente, las vistas merecen la pena.
4

Jardines de Piquío

4.5
(397)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

Los Jardines de Piquío en Santander son conocidos por su ubicación privilegiada y sus impresionantes vistas panorámicas. Con cuidados jardines y estratégicamente ubicados en el paseo marítimo, dividen las playas del Sardinero en dos. Además de ofrecer un lugar perfecto para relajarse y contemplar el mar, los jardines son ideales para hacer fotos y crear recuerdos especiales. Aunque algunos visitantes mencionan que hay jardines más extensos y mejor cuidados en la zona, los Jardines de Piquío siguen siendo un lugar hermoso y tranquilo. Una visita obligatoria para disfrutar de la belleza de la costa de Santander y conectar con la naturaleza.

Los Jardines de piquio son espectaculares por su enclave, vistas y jardines.Situados estratégicamente en el paseo marítimo dividiendo las playas del Sardinero en dos, la primera y la segunda
Aunque no muy grandes, estan bien cuidados y son un buen lugar para ver el mar.Dicen que marcaban el punto de encuentro de las 2 playas del Sardinero.
Los jardines se encuentran sobre una atalaya desde la que se domina toda la playa del Sardinero, en sus dos partes. Es una visita obligada si se está paseando por esa zona de la ciudad. De día o de noche.
Si paseas por la costa en Santander, es una de las paradas obligatorias. Perfecto para hacerte fotos con amigos o pareja.
Antes destacaba pero ahora hay zonas cercanas con jardines que están incluso más conseguidos y mucho más espaciosos y cuidados.
Gente local paseando tranquilamente, cerquita de la playa, observando la majestuosidad del océano. Un sitio muy bonito.
Es un pequeño jardín entre las dos playas del Sardinero, es un lugar muy bonito para poder disfrutar de las vistas tanto de las playas como del Cantábrico
Pequeños y coquetos jardines situados entre las 2 playas del Sardinero. Con bancos para sentarse y relajarse contemplando el mar
Es un lugar tranquilo y sin ruidos molestos, sin contaminación y adecuado para personas de diferentes edades y posibilidades físicas.
Muy buen recorrido por la costa de la ciudad de Santander, agradable y rápido. Vale la pena recorrerlo
Avenida Castañeda
5

Puerto Chico

4.5
(347)
4.5 de 5 estrellas
Puertos deportivos

Puerto Chico es un pequeño puerto deportivo ubicado en Santander. Es considerado uno de los lugares más bellos de la ciudad y ofrece impresionantes vistas del mar y amaneceres. Se encuentra cerca de las calles Hernán Cortés, Castelar y Reina Victoria, donde se concentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Es un lugar tranquilo y ordenado, perfecto para relajarse y disfrutar del entorno marítimo. Además, ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones, incluyendo la posibilidad de capturar fotografías espectaculares. Puerto Chico es un lugar encantador para explorar en Santander.

Puerto Chico es un bello lugar de Santander, situado después del paseo de Pereda en Castelar , hay un pequeño puerto de embarcaciones de recreo, quizás en lugar más bello de Santander
Madrugamos para ver la salida del sol desde Puertochico. Seguimos al Tomavistas en Instagram y quisimos ver en directo uno de los amaneceres que siempre saca en foto. ¡ Qué maravilla! Santander no defrauda!
Pequeño puerto deportivo en Santander, bonito de ver al pasear, merece la pena acercarse para verlo.
Precioso puerto próximo a las calles Hernán Cortés, Castelar, Reina Victoria,la parte más noble de Puertochico; donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de SANTANDER)
Situado en la ciudad, apartado del centro, pero a pie del paseo marítimo. Mucho orden y tranquilidad.
Un puerto deportivo en pleno centro de Santander. Ordenado y limpio. Muy cerca de la zona de pinchos. Para abrir boca un paseo viene bien.
buenas zonas para fotagrafiar, atraque de barcos, edificios emblematicos, restaurantes, bares, hoteles lo tiene todo
Como su nombre indica es un muelle donde atracan las embarcaciones. Especialmente deportivas.Su tamano, a pesar del nombre, es suficiente
6

Gran Casino Sardinero

4.0
(315)
4.0 de 5 estrellas
Casinos

El Gran Casino Sardinero en Santander es un lugar emblemático que combina elegante arquitectura y emoción de juegos de casino. Ofrece exclusivos eventos y celebraciones, con amplios salones, deliciosa comida y un personal amable y eficiente. Los usuarios han elogiado especialmente el servicio de la camarera rubia. Además de su oferta de juegos, el casino cuenta con un restaurante de calidad. Se recomienda verificar los horarios de apertura y cierre, y tener en cuenta que el servicio puede ser lento en momentos puntuales. En general, el Gran Casino Sardinero es una experiencia única que combina historia, emoción y excelente servicio.

Ayer se celebró en un gran salón del casino el ágape navideño de mi empresa! Un salón amplio con sillas y mesas así como accedo a la terraza para fumadores desde el propio salón , la decoración navideña muy cuidada así como todo el espacio en si .Fue lunch , el menú muy completo , fueron sacando cada unos de los platos y daban posibilidad de repetir , que aún siendo este modelo de cena , no te quedas con hambre , la comida realmente buena ! Destacar el trato y cortesía de Bruno , camarero de sala y Álvaro de barra , profesionales , cercanos y muy atentos !
Hemos celebrado hoy una pequeña boda familiar y ha sido todo estupendo. La comida espectacular pero lo mejor el trato, Angélica ha estado excepcional, pendiente de todo y haciendo que un día tan especial sea maravilloso. Muchas gracias a todo el equipo!
Celebramos la Comunión de mi hijo el domingo en el Restaurante del Casino y salimos todos encantados,tanto de la atención recibida por parte del personal que en todo momento estuvieron pendientes de los invitados, con un trato exquisito,así como del menú elegido. La comida elaborada con productos de primera y muy bien cocinada. Totalmente recomendable para la celebración de eventos.
Inaugurado en el 1916 es un edificio que se inspiro en el Gran casino de Montecarlo.Su color blanco se ha extendido a toda la zona, creando un espacio bonito para pasear.Si ademas quieres "tirar" tu dinero...es una opciòn
Bonita experiencia .Me quedé atónita.Sitio precioso, lleno de gente, 4 cámareros y un metre.El camarero mayor fabuloso, el metre encantador,pero la camarera rubia es una máquina, si la veis trabajar, su cara alegre, su amabilidad su rapidez ,su eficiencia .Habiendome dedicado toda la vida a la hostelería quisiera su número de telf para hacerla una oferta.Volveré a preguntarla seguro.
El sitio es muy chulo, la comida está bien en cantidad y calidad. El menú nos ha costado 28€, así que por aquí bien también, pero son más lentos que el caballo del malo. Desde que nos hemos sentado hasta que nos han tomado nota de la comida y la bebida (todo junto) ha pasado casi media hora. El ritmo entre platos bien, pero la cuenta casi la hemos tenido que pedir de rodillas, otra media hora más, en fin, no sé si repetiría.
7

Playa de Mataleñas

4.5
(279)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Mataleñas, en Santander, es un encantador y tranquilo oasis de paz. Protegida de los temporales entre los cabos Mayor y Menor, es ideal para visitar incluso en días de mar agitado. El acceso a través de escaleras vale la pena por la belleza de su vista panorámica. Aunque es pequeña, su tamaño reduce la afluencia de visitantes, lo que le da un encanto especial y una sensación de intimidad. Aunque no es tan famosa como otras playas cercanas, muchos la consideran una de las más hermosas de la zona. Una visita a Mataleñas es un tesoro escondido que no debes perderte.

Playa muy pequeña aunque tranquila es una cala en la cual estar un rato nada y entretenerse sin el sonido de los coches
Situada entre los cabos Mayor y Menor, su acceso es por la Avenida del Faro o por el Camino de ronda.Queda a cubierto de los temporales.
Hay un montón de escaleras para llegar a ella pero es un lugar hermoso si se mira desde arriba y una calita agradable y protegida si se baja.😉
No está tan escondida como dicen pero tampoco es la primera que te encuentras. Nos gustó mucho al ser pequeñita y estar entre rocas. Lástima que en ese momento no hacia buen tiempo y en esa no nos pudimos bañar, al final nos acabamos bañando en la del Camello que tampoco está nada mal :p
Mi playa favorita de Santander, tanto como visita desde arriba para ver las vistas, como si se baja a la playa, que es maravillosa
Tanto desde el Sardinero como directamente desde el aparcamiento cercano de Cabo Mayor, vale la pena la bajada ¡y la subida! de la escalera que da acceso a esta normalmente tranquila playa. Mucho mejor en bajamar, obviamente.
Playa un poco escondida y mucho menos famosas que otras playas cercanas. Pero, en mi opinión, su aire salvaje la hace la más bonita y encantadora de todas las playas del Sardinero y alrededores. Si visitas Santander en verano, te recomiendo darte un paseo por Mataleñas, no te arrepentirás.
Playa muy pequeña a la que se accede bordeando el parque con el mismo nombre (este verano cerrada en muchas ocasiones por las restricciones), realmente no creo que merezca la pena ir hasta allí, aunque realmente puedes bucear por las rocas con un agua transparente
El paisaje de esta pequeña playa de arena Fina y limpia te cautiva desde que la ves en lo alto. Recogida, agradable, limpia, tranquila. Como todas las del norte se triplica en la bajamar. Una gozada
Nos recomendaron esta playa unos amigos y nos ha encantado en todos los aspectos, muy tranquila y segura.
8

Playa de Bikini

4.5
(147)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Bikini en Santander es un destino tranquilo y relajante de aproximadamente 250 metros de arena. Ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar y los alrededores. Con una atmósfera acogedora y menos concurrida, es perfecta para disfrutar de paseos tranquilos y correr. Cuenta con una zona acotada para el baño y medidas de distanciamiento social para garantizar la seguridad. Es un lugar ideal para los amantes del buceo, con una gran variedad de vida marina. También se puede disfrutar de un agradable paseo hacia la Península de la Magdalena con impresionantes vistas al mar. En general, es un destino encantador para relajarse y disfrutar de la belleza y tranquilidad.

Una pequeña playa de unos 250 metros de arena, que cumple a la perfeccion su funcion.Es tranquila y tienes unas buenas vistas.
Playa tranquila de fácil acceso y con vistas de la playa del Puntal, Somo y Pedreña. Ideal para pasear, correr. Además con el estupendo entorno de la Península de la Magdalena.
Sin gran afluencia, recogida y tranquila. Posee una zona acotada al baño, pues se acercan mucho los barcos de paseo. Aun así esta genial para un baño tranquilos socorristas y prevención mediante conteo del número de bañistas por la separación obligatoria del Covid-19
De las playas enfocadas al sur, está es una muy interesante. Está en la península de la magdalena y es una buena zona para bucear.
Era una de las playas más bellas de la ciudad, con acceso directo desde la Península de La Magdalena, pero la construcción de dos diques para evitar la pérdida de arena de todas las playas del interior de la Bahía han reducido su tamaño y sobre todo han estropeado sus vistas. Aguas tranquilas y frías.
La belleza de esta playa y su tranquilidad invitan a quedarse largas horas a contemplarla. Se encuentra casi en la punta de la Península. Vale la pena!
La playa está muy bien, y lo mejor es que está al lado de la Península de la Magdalena, donde podrás darte un maravilloso paseo entre árboles con vistas al mar.
Sus aguas son cristalinas, olas tranquilas, unas vistas magnificasy espectaculares, ideal para relajarse caminando, pisando la arena,
Es una de las playas más bonitas que he visto y vistado en mi vida. Tiene rocas y peñascos por doquier y puedes encontrar caracoles y cangrejos hermitaños. Puedes ver a los ferrys pasar a lo largo y puedes tomar unas fotos increíbles de la península.
una maravillosa playa de aguas cristalinas olas tranquilas y magníficas vistas buen ambiente acceso a servicios en excelente condición y un chiringuito cerca para degustar la merienda
9

Parque de Mataleñas

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque de Mataleñas es un amplio parque en Santander que ofrece maravillosas vistas al mar y a la Playa del Sardinero. Con zonas de juegos para niños, merenderos, estanques y áreas deportivas, es perfecto para pasar un día al aire libre con toda la familia. Aunque carece de una cafetería, es un lugar tranquilo y apto para llevar mascotas. Su acceso es fácil y su ubicación privilegiada permite extender el paseo hasta el faro. Sin duda, es un lugar ideal para disfrutar de hermosas vistas y relajarse en sus encantadores jardines.

Un parque muy agradable para pasar un rato con los críos, hacer un picnic divertido y disfrutar de maravillosas vistas sobre Santander.Lástima que esté un poco alejado del centro, pero aun así bien merece la pena acercarse hasta él.Amplio y con zonas de juegos para los niños.
Un bello parque que invita a relajarse.En el año 1983 fue la residencia de la familia Pérez Eizaguirre. Su diseño de los jardines se atribuye al arquitecto Whintenhuysen.
Vistas increibles, naturaleza, y ornamentación floral barroca.Merece la pena pasearlo y disfrutarlo
Parque ubicado en la costa de la ciudad camino del faro que te permite disfrutar de un gran espacio muy cuidado , con unas vistas fabulosas al mar y un paseo que te acerca tambien al faro.
Lo mejor de Mataleñas, su playa. El parque ni fu ni fa.. no nos dijo nada, mucho mejor la zona del faro.
Este recoleto parque -antigua finca de Las Pérez- ha sido acondicionado para combinar jardín inglés con espàcios urbanizados al sol, bancos, pérgolas, estanque e incluso acceso a la Playa de Los molinucos. El conjunto resulta fascinante. Ofrece pequeños espacios con aparatos de gimnasia al aire libre
Se puede recorrer disfrutando de unas vistas estupendas de la Playa del Sardinero. Entrada libre desde dos puntos distintos de la Avenida del Faro-
Un lugar de expansión , sobre todo con niños y mascotas, que tiene unas vistas espectaculares. Lugar muy tranquilo, a falta de una cafetería o lugar para resguardarse si llueve.
Se encuentra después de finalizar la Segunda Playa del Sardinero, muy cerca de la Playa de Mataleñas, justo al lado del Campo de Golf. Tiene 200.000 metros cuadrados. Zona de juegos infantiles, merendero, estanque, mucha vegetación, zonas para practicar deportes, etc.
Un enorme parque para pasear a placer con unas preciosas vistas, se pueden llevar mascotas. A los que les guste andar se lo recomiendo muchísimo!!
Avda del Faro s/n
10

Cueva De El Castillo

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

La cueva es bastante grande y fácil de visitar. Grupos pequeños y visita guiada, importante reservar por internet porque se llena enseguida. Es impresionante ver las pinturas rupestres tan cerca.
El estado de conservación de las pinturas y la construcción natural de la cueva deja sin palabras. Accesible hasta sus proximidades en vehículo tiene un pequeño centro de visitantes donde adquirir los billetes, aunque también se puede hacer por internet.Hay que tener en cuenta que en fechas con previsión de mucha afluencia los grupos de visita son cerrados.El que la visita sea guiada es un factor muy importante.
El recorrido, la ambientación, las explicaciones y lo que ves merece la pena. Lamentablemente el sistema de gestión de accesos y del responsable deja mucho que desear. De hecho yo lo eliminaría del puesto. Por lo demás, la cueva o mejor dicho el conjunto de cuevas, es importante visitarlas para comprender este periodo etnográfico.
La Cueva del Castillo contienen pinturas originales del Paleolitico Superior. A diferencia de Altamira (la verdadera cueva esta cerrada por razones de conservación y se visita una réplica) esta tienen el encanto de ver las pinturas en su contexto original. los guias muy buenos y el paisaje circundante espectacular. Hay plantas de moras salvajes!
Interesante cueva, con arte rupestre. No excesivamente grande, cómoda de visitar, y si vas con niños más aún.
Visita muy recomendada para familias, el grado de conservación de las cuevas es extraordinario; muy interesante y una entrada muy económica.La visita es guiada y la explicación muy didáctica y amena. Ha sido muy instructiva
Visita guiada y muy bien dirigida. Súper interesante. Cueva muy bien conservada y a un precio súper popular. Lastima que hay partes de la cueva que por motivos de conservación y seguridad no se pueden visitar.
Con los nuevos descubrimientos de pinturas es imprescindible visita para los amantes de la prehistoria. Majestuosas cavernas y espectáculo impresionante. Siempre a la sombra de Altamira
Excelentes recorridos por cuevas, con covid: grupos limitados que se sienten muy seguros (máscaras obligatorias). Visitamos Monedas y El Castillo; En el primer recorrido, el guía prácticamente no hablaba inglés, pero de alguna manera se las arregló para explicar las características con mucha claridad. Los precios de las entradas son notablemente baratos, y cada recorrido dura la mayor parte de una hora (que pasó volando). Y, por supuesto, geología espectacular y arte rupestre.
Reservamos boletos para dos recorridos por las cuevas (El Castillo y Las Monedas) a través del sitio web antes de nuestras vacaciones. Las cuevas eran hermosas pero bastante diferentes, así que valió la pena hacer ambas. Incluso con un español limitado, lo que significaba que solo entendíamos partes de lo que decía el guía, ambos recorridos fueron fantásticos ya que había mucho que ver. El arte rupestre es increíblemente claro y bien conservado, y las cuevas son realmente hermosas. Si reserva, espere media hora para que entre los recorridos (que demoran aproximadamente 45 minutos cada uno) camine hasta la siguiente cueva sin apresurarse. ¡Use zapatos decentes y un jersey o chaqueta ya que hace frío bajo tierra! La ciudad local también es muy bonita, con un hermoso paseo junto al río. Bien vale la pena y tiene una excelente relación calidad-precio.
SP-6022, s/n, Puente Viesgo, Cantabria
11

Parque de La Marga

3.0
(22)
3.0 de 5 estrellas
Parques

Parque situado a la entrada de la ciudad, bastante abandonado y con poco interés de los vecinos. Sin embargo. Tiene muchas posibilidades.
Parque reducido, situado a la entrada de SAntander, con trenes a un lado y gran rotonda al otro no ofrece atractivo especial ni posibilidad de aparcarmiento gratuito. Por la noche lo frecuentan personal heterodoxo
parque en la entrada de santander mucha variedad de arboles y trankilo para pasear al lado del barrio pesquero para ir paseando y comer una buena paella o parrillada de sardinas
Excepcional zona verde en la entrada de la ciudad. Atravesado por el carril bici, este espacio ofrece zona para los viandantes, una divertida área de juegos infantiles y un atractivo diseño de calles, envuelto por una exuberante vegetación. Preciosa la zona del templete con su pequeño estanque. Un espacio donde descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno urbano.
Es un parque muy agradable con una vejetación muy vistosa y agradable en cualquier época del año, recientemente hicieron unas mejoras que por una vez en santander no implicaron la desaparición de zona verde si no que mejoraron el aspecto y belleza del parque, lástima los olores que según el viento que haya llegan de la planta de basuras cercana.
Lo mejor del parque de la marca es la amplitud que tiene y que de vez en cuando está bastante transitado por jóvenes y niños alguna que otra vez podes encontrar a algunos mayores haciendo zumba o baile latino lo cual le da un toque pintoresco al parque sobre todo por todas las flores y jardines que le rodean. Tiene un parque infantil muy bonito con un barco en el centro que a los niños les encanta. Esta muy bien para ir a correr o andar en bici, incluso para aquel día en que le quitas las rueditas a la bici de tu hijo puesto que es bastante llano. A mi me encanta para sentarme un rato y ver la gente pasar o bien para leer un libro en la tranquilidad de la sombra de algún árbol.
Un parque recién reformado que lo han dejado precioso y lo mantienen día a día conservado.Para un pequeño paseo o para hacer actividades en este pequeño rincón de la ciudad con mucha sobra y flores.
Esparcimiento, porque es el único parque que tiene el barrio Castilla-Hermida, parque recientemente remodelado y el cual a ganado en luz un ambiente menos tétrico que tenia con anterioridad. Situado en una de las salidas de Santander y que antiguamente estaba situada la fabrica de maderas Marga, de ahí su nombre, fabrica que trataba toda la madera que básicamente traían los barcos procedentes de Guinea.
no demasiado grande, da un respiro verde a la zona castilla-Hermida ahora más proximo al centro por la nueva pasarela desde calle alata
Me quede con las ganas de poder visitar este parque,despues de la pateada que me di,esta practicamente a las afueras de la ciudad,en la zona del puerto pesquero.Se puede ver un trozo del parque,pero no merece la pena ir,ya que esta patas arriba.Doy el dato,para que no les pase como a mi.
Jeronimo Sainz de la Maza, s/n
12

Dique de Gamazo

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Presas

El Dique de Gamazo, ubicado en Santander, es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas al mar y al puerto. Además, brinda la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de un dique de reparación de barcos. Esta zona ha sido cuidadosamente arreglada para disfrutar de un agradable paseo y relajarse mientras se admiran las vistas. Es un lugar perfecto para pasear con niños y perros, y también cuenta con opciones para comer. No te pierdas la oportunidad de explorar esta joya industrial y disfrutar de la belleza de Santander desde el Dique de Gamazo.

El dique en sí no tiene nada especial, pero desde él hay buenas vistas al mar y al puerto, merece la pena.
Esa zona conformada por , restaurante "de las Bombas" junto con un mirador que da a la bahía, que está muy bien, hace que sea una zona muy agradable.
Buena oportunidad para ver un dique de reparacion de barcos. No es facil acceder a este tipo de instalciones cuando tienen actividad industrial.Al lado esta la Caseta de Bombas de achique convertida en restaurante.
Zona recuperada de los antiguos astilleros que bien merece la pena de visitar, muy completo y con vistas espectaculares
Con vistas a la bahía y posibilidad de sentarse o tumbarse mientras pasan los barcos . Recomendable. Muy bien arreglado
Una zona bonita para pasear tanto con niños como con los perros y cuando estas ya cansado puedes tomar un tentempié con unas buenas vistas
Sitio muy curioso, perfecto para ver y entender el funcionamiento de un dique. La compuerta no se abre pero hay un paseo por encima de ella de forma que se puede ver el dique y su salida al mar.
En la zona del puerto frente al palacio de festivales un antiguo dique de construcción y reparación de barcos
Merece la pena dar un paseo admirando la bahía en un día despejado, para llegar más allá de Castelar, y adentrarse en esa zona de Santander que algún día se adecuará a los tiempos que corren... Mientras eso llega, al menos se ha ganado una zona portuaria de belleza industrial para el paseo y el ocio (y para la Caseta de Bombas), haciendo que unas rabas y un rato en los columpios sea una opción dominical fenomenal. Con niños, sin ellos, como sea, esta zona tiene atractivo.
Esta zona permite huir del tráfico de la ciudad para dar un paseo al sol y quedarse observando el tráfico de veleros, embarcaciones o simplemente las vistas del otro lado de la bahía
Calle Gamazo s/n Zona de San Martín de Bajamar
13

Isla de Mouro

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla de Mouro, ubicada en Santander, es un destino turístico ideal para los amantes del buceo. Sus ricos fondos submarinos atraen a los buceadores que desean explorar la vida marina y los alrededores. También se destaca por su faro, visible desde la península de la Magdalena. Si no eres buceador, aún puedes disfrutar de la vista panorámica de la isla desde la península. Se recomienda el uso de empresas locales de buceo para una experiencia segura y memorable. La Isla de Mouro ofrece oportunidades únicas para los amantes del mar y la aventura.

Un gran equipo y una buena directiva sin duda alguna.Gran profesionalidad y un trato exquisito.El lugar es idóneo para la práctica de estos bautismos.Volveré a repetir y lo recomiendo sin ningún género de dudas.Gracias sobre todo a mi instructor por su paciencia y temple y hacer de mis miedos una aventura maravillosa.Gracias.
Visible des de toda la fachada maritima, pero especialmente, desde la Magdalena.Reconozible facilmente porvsu faro y conocida por la gente que va a bucear.
Originalmente denominada isla de Mogro o isla de Mogru, sinónimo cántabro de Castro. Es muy conocida por los buceadores por los ricos fondos que hay a su alrededor. Se puede ver de cerca con los servicios de barcos turísticos, hay fauna Marina.
Ideal para los que amamos el submarinismo. La hice con Club Calypso de Mogro, y encantadores. Volveré seguro!
Desde la península de la magdalena la vista es espectacular por lo,que bien merece la pena ser visitado.
Si esta la marea baja y tienes acceso con una embarcación privada no dejes de hacer snorkel en los alrededores de la isla con el mar en calma podrás ver toda la diversidad de la fauna y flora marina concentrada en un punto. Lo ideal es contratar una excursión de buceo con escafandra autónoma con empresas de la zona como Acuatour. Disfrutarás de unas vistas increíble de la flora y fauna marinas autóctonas del Cantábrico.
La Isla de Mouro cuenta con un montón de puntos de inmersión a su alrededor, siendo La Catedral, Los Cañones y la Corbera los que más me gustan. Si lo que necesitas es un centro de buceo sin duda MOUROSUB en el polígono de Raos, en temporada bucean todos los días
Estube en la playa se Somo desde donde la observe es muy curiosa, creo que van alli hacer inmersiones acuaticas y en invierno es fuertemente azotada por el mar
Merece la pena coger el barco para ir a verla de cerca. Conjunto excelente con el faro. Y esto de que te obliguen a ponr un mínimo de caracteres me parece una tontería.
Siempre es un acierto ir en barco a dar una vuelta por la costa de Santander. Ir hasta el faro de Mouro es toda una maravilla.
Scroll al inicio