Parques y paisajes naturales en Pontevedra

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Islas Cíes, Playa Lanzada y Parque Monte del Castro entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Pontevedra.

34 mejores parques y paisajes naturales en Pontevedra

1

Islas Cíes

4.5
(2813)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Las Islas Cíes son un paraíso natural ubicado en la provincia de Pontevedra. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas hacen de este destino el lugar perfecto para relajarse. A pesar de su popularidad, estas islas están bien protegidas y conservadas. Para quienes buscan tranquilidad, existen calas escondidas para explorar. Además de sus playas, las Islas Cíes ofrecen oportunidades para practicar senderismo y snorkel. Para visitarlas, se pueden tomar ferrys desde diferentes puertos como Cangas, Vigo, Sanxenxo y Baiona, a un precio razonable de aproximadamente 25€. Descubre por qué estas islas son consideradas un tesoro natural impresionante.

Sencillamente un paraiso!!! tuvimos la gran suerte de tener un dia magnifico de sol y buena temperatura que hizo que pudiéramos disfrutar de un buen baño en sus playas a pesar de ser octubre. Deseamos que la Xunta de Galicia siga mimando y protegiendo este precioso enclave para que podamos seguir disfrutando de ellas durante mucho mucho tiempo.
Es un lugar precioso, pero creo que esta sobrevalorado. Es realmente bello, pero creo que en Galicia y por esta zona precisamente hay muchas calas escondidas que son mucho más bonitas que esta playa.
Visitar las Islas Cíes fue la mejor experiencia de nuestro viaje por las Rías Baixas. Es una maravilla, un paraíso en mitad del océano Atlántico. Tiene de todo, una extensa playa espectacular de arena fina blanca y aguas transparentes, una cala salvaje con rocas , ideal para hacer snorkel, y varias rutas de senderismo. Eso sí, el agua estaba muy fría. Una vez pasado el susto inicial, se puede bañar uno sin problema. Es el plan perfecto para echar el día. Recomiendo coger el primer ferry de la mañana y así aprovechar el día para hacer varias cosas, y volverse a media tarde. Los ferrys para las Islas Cíes salen desde varios puertos (Cangas, Vigo, Sanxenxo y Baiona). Puedes comprar los tickets en Civitatis o bien en la webs de las navieras (en este caso, antes debes pedir autorización a la Xunta). Precio verano 2023 -> 25€.
Lástima haber tardado tanto tiempo en visitar esta maravilla. Salimos desde Vigo y después de 40 minutos de barco ya estábamos en la isla. Además de una maravillosa playa de arena blanca producto de la erosión del granito, la isla te ofrece la posibilidad de hacer unas cuantas rutas. En nuestro caso subimos al mirador del Rey desde donde la panorámica de la isla, la playa y la vista de las islas más cercanas es maravillosa. Nosotros salimos a las 10:15 y volvimos a las 17:00, ya que el tiempo acompañaba nos hubiéramos quedado en la playa un ratito más, pero nos marchamos satisfechos.
Indescriptible, si vas a Galicia no te puedes perder esta visita a esta isla maravillosa dónde abunda fauna y flora muy diversa, además de la playa que es de aguas cristalinas, puedes hacer varias rutas de senderismo además del divertido paseo en barco.
Lo recomiendo visitar una isla preciosa y tuvimos la suerte de tener una guía que lo incluye el precio del barco con el que lo contratamos y la verdad fue todo un acierto vimos un poco menos de la isla por ello pero mereció la pena
Visitar las Islas Cíes es toda una experiencia desde que subes al barco. Conforme te alejas de la costa, vas conectando con la naturaleza hasta rodearte de ella plenamente. Con unas playas cristalinas, aguas turquesas y arena blanca; eso sí, bañarse es solo apto para los más valientes (te congelas). En un día puedes hacer varias rutas o la más larga, la que termina en el faro. Puedes llevar comida y bebida (importante recoger todos los residuos) o comer allí, pero los restaurantes son escasos y de muy mala calidad (además de caros). Mi recomendación es caminar por la isla, hacer alguna ruta y disfrutar de la playa por la tarde tranquilamente.
Una maravilla de la naturaleza. He ido mil veces y siempre me dejan un buen sabor de boca. Muy bien conservadas.Fuimos a la playa de Rodas, el agua estaba friísima pero el calor apretaba por lo que nos bañamos igualmente. Si vais y hace muchos viento no ir al final de la playa quedaros en la parte más cercana al embarcadero pues al abrigo de los pinos apenas se siente el aire, eso si, cuidado con las gaviotas porque atacan cuando ven comida
2

Playa Lanzada

4.5
(1485)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa Lanzada es una impresionante playa de más de 3 kilómetros de extensión ubicada en O Grove, Galicia. Ofrece espectaculares vistas al atardecer y es perfecta para capturar fotografías inolvidables. Cuenta con socorristas y servicios necesarios para garantizar una experiencia segura y cómoda. Aunque la temporada de baño puede variar, esta playa es ideal para dar paseos y disfrutar de su belleza en cualquier momento del año. Sus miradores ofrecen vistas impresionantes del Atlántico, y cuenta con restaurantes a pie de playa. Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades acuáticas como surf y windfoil. Es una playa mágica y amplia, perfecta para relajarse y desconectar.

Enorme playa muy paseable con unas espectaculares vistas del atardecer. Amplias zonas de aparcamiento. Cuenta con todos los servicios (baños, chiringuito…), aunque solo con socorrista fuera de temporada.
Fuimos un día de lluvia y niebla típico gallego, como no era posible el baño lo que hicimos fue dar un paseo por esa magnifica playa.Cuando vuelva iré lo primero a bañarme
Llevo viniendo a esta playa desde los 18 años, ahora tengo 69. Viví todos los cambios, y es verdad que los últimos años está muy abandonada por la parte que pertenece al Grove, no así la parte que pertenece a Sansenxo.Aun así la playa sigue siendo una maravilla.
La playa está limpia y tiene varios accesos fáciles. Hay algún restaurante a pie de playa y uy cerquita. Las vistas desde el mirador son buenísimas.
Mágica y amplia (+3km) de playa salvaje y abierta al Atlántico donde poder pasear, tomar el sol, hacer surf, windfoil, bañarte y desconectar. Cerca de O Grove, yo diría la mejor playa del norte de España. Aguas frías, pero limpias, arena fina y sitio para estar en el mar pero sin agobios de gente.
La playa entre O Grove y Sanxenxo,inmensa y con unas mareas impresionantes la playa es de arena fina y blanca cuando la marea es baja se pueden ver cantidad de islitas.
Una playa a visitar si vas a Galicia. Enorme y con arena fina. No tiene muchos servicios y está bastante limpia y "virgen"Un aparcamiento grande.
Magnifica playa de arena fina, agua transparente aunque mas bien fría. Aparcamiento muy cómodo en los dos extremos de la playa y otro, amplísimo en el centro.
3

Parque Monte del Castro

4.5
(1083)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Monte del Castro es un hermoso oasis en la cima de una colina en Vigo. Ofrece impresionantes vistas panorámicas de la Ría de Vigo y cuenta con zonas de aparcamiento cercanas. Además, cuenta con una fortaleza rodeada de jardines, que se recomienda visitar. Es un lugar popular para disfrutar de atardeceres y ofrece una combinación de naturaleza, cultura y vistas envidiables. Aunque hay que subir escalones para acceder, la experiencia es completamente valiosa. Sin duda, es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y las panorámicas espectaculares.

Bonito parque situado en lo alto de la colina y con unas vistas espectaculares de la Ría de Vigo. Conecta con el casco histórico.Es muy agradable el paseo descubriendo rincones y miradores.Se puede acceder en coche y hay algunas zonas de parking justo a la entrada.Visita muy recomendable!!
merecio la pena a pesar del calor, sitio muy bonito, bien cuidado, fortaleza con jardines muy recomendable. Buenas vistas de toda la ciudad,no hay que pagar para entrar.
Es lindo para recorrerlo tranquilo, hay que subir varios escalones, tener en cuenta para disfrutarlo bien. Para la puesta del sol suele tener mucha concurrencia.
Majestuosa y atractiva ciudad que se puede visitar a pie en dos días. Del casco vello al parque o Castro. Excelente gastronomía.
El parque Monte Castro es un sitio tranquilo al aire libre, con vistas al mar, a la ciudad de Vigo, islas cíes, entre otros. Bastante naturaleza para recorrer.
Pese a visitarlo a mediados de Julio a mediodía con ola de calor en España, en cada sombra recibes una brisa fresca propia de la región. Un "must" de Vigo, las vistas son increíbles.
Es un parque precioso, con un jardín natural muy bien cuidado. Es perfecto para caminar solo o con tu mascota. La vista de la bahía de Vigo es espléndida
Es un lugar con unas vistas envidiables, una historía que , si tienes la suerte de ir con guía será de enorme apoyo. Agradable visita pero grandes cuestas!
Las vistas son maravillosas y pasear por los jardines resulta relajante. Aunque hay que subir una cuesta para llegar, merece la pena.
Cerca del Ayuntamiento de Vigo, tiene muchos sitios que recorrer y un castro que podrás visitar. Sin duda, un sitio con mucho atractivo.
4

Playa América

4.5
(345)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa América en Nigrán es un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos. Con su ambiente tranquilo y familiar, aguas cristalinas y arena blanca y fina, esta playa ofrece la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables. Además, se encuentra unida a la playa de Panxón, lo que permite disfrutar de un agradable paseo por la costa. Con servicios adecuados, chiringuitos y una amplia gama de opciones para actividades al aire libre, Playa América es el lugar perfecto para pasar una larga temporada y disfrutar de hermosos atardeceres junto al océano Atlántico.

Maravilloso , nada de turismo basura , todo local , gallego y del resto de España y Portugal , tranquilo , familiar , buen comer , calidad a buen precio aunque no barato y el enclave natural un paraiso . Así deberia ser todo
Buen arenal donde pasar un día agradable, en familia. Con ocio acuático y el agua muy limpia. Está unida a la playa de Panxón con lo que se amplia el arenal algún kilómetro más para hacer un buen paseo.
Una playa genial para disfrutar con los amigos, tuvimos un día espectacular, el agua estaba a buena temperatura.
Una de las mejores playas en las que he estado. Las aguas son bastante cristalinas, aunque en ciertos sectores hay mucha alga. El oleaje suele ser poco, depende del viento, lo que la hace ideal para llevar niños pequeños. No hay música estridente y los visitantes suelen ser respetuosos, lo que la hace un lugar agradable. Cuenta con una buena cantidad de baños, aunque a mediodía ya están bastante sucios. Hay suficientes regaderas y áreas para lavarse los pies. Temprano en la mañana no suele haber mucha gente, por lo que resulta el mejor horario para visitarla. En las tardes se llena, pero los visitantes suelen ser familias con niños pequeños, por lo que no es tan desagradable. Hay una buena zona de cafés cerca y el pueblo de Nigran también tiene su encanto, por lo que es una visita que recomiendo ampliamente.
Una playa muy linda de arenas blanca y finas. Cerca de bares, restaurantes y parques lo cual facilitael acceso a estos servicios. Tiene un paseo a su alrededor que invita a adentrarte en ella.
Playa extraordinaria para pasear. Arena fina, servicios adecuados, chiringuitos en situación inmejorable. Lugar idóneo para pasar una larga temporada, en pareja o con la familia. Atardeceres muy hermosos.
playa gigantesca, con unas mareas muy variables y una paseo precioso. buenos chiringuitos, arena fina y agua no muy fría para poder bañarse. arenal enorme con sitios para juegos y poder dar paseos a la orilla del mar. muchos restaurante y cafeterias. bandera azul de baño
5

Playa Area das Pipas

4.5
(243)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Area das Pipas en O Grove es una playa paradisíaca con aguas cristalinas. Cuenta con aparcamiento cercano, aunque puede estar concurrido en temporada alta. Rodeada de pinares, es ideal para disfrutar en familia. La playa ofrece una cala tranquila y está resguardada de vientos. Con una extensión de 400 metros, su arena fina y bandera azul la hacen perfecta para relajarse. Vale la pena llegar temprano para evitar aglomeraciones. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este auténtico regalo de la naturaleza.

Una playa preciosa con agua cristalina. Para mí, merece la pena la visita. Eso sí, el agua helada. Hay aparcamiento cercano, pero es posible que en temporada alta este muy lleno.
Preciosa playa con chiringuitoAguas claras y tranquilas. Ideal con niñosPrecioso entorno natural rodeado de pinares y buen acceso en coche, a 10 minutos de Ogrove centro
Agradable playa de unos 400 metros muy resguardada al abrigo de vientos ,de arena muy fina, Bandera azul , agradable entirno
Espectacular cala en la zona con aguas tranquilas e ideal para pasar el día. Rodeada de naturaleza, es sin duda, el lugar ideal para pasar el día tranquilo y relajado en la playa. Y además, tiene un chiringuito al lado.
Se trata de un conjunto de pequeñas playas de gran belleza entre árboles y rocas. Buen lugar de baño con aguas cristalinas,
una playa muy bonita pero minuscula. En época alta me imagino pidiendo número como en la carnicería para entrar... si vas a las 8 a.m. puede estar bien, las vistas de las bateas y las piedras alrededor están bien. Imposible aparcar.
San Vicente de O Grove
6

Playas de la Isla de Ons

4.0
(221)
4.0 de 5 estrellas
Islas

Las playas de la isla son espectaculares, pequeños arenales ( “calas”) , de aguas limpias y trasparentes y aguas frías … el tiempo en la isla no siempre acompaña así qye uno se arriesga a no sacar la toalla y limitarse a pasear con paraguas o la niebla nos fastidie el día , eso unido a que tenganos que programar con mucho tiempo de antelación, laVisita es imposible saber si va a hacer buen tiempo ese día … por eso que hay que tener un plan B y estar dispuesto a hacer otras cosas como caminar por senderos interesantes con rutas que nos lleven hasta el faro , que no podremos c visitar y miradores a pequemos acantilados llenos de encanto …así es Galicia
Playa a la que se llega después de una agradable caminata desde el puerto. Parece las Seycheles: rocas, aguas transparentes, arena blanca. Eso sí, salvaje del todo (no hay chiringuitos, ni socorristas). El agua muy fría, pero estupenda: uno sale rejuvenecido. ¡HAY QUE CONOCERLA!
He estado en la isla de Ons este fin de semana y vine encantada, las playas paradisiacas, arena fina, agua transparente, todo muy limpio y cuidado. El tiempo acompañó, el viaje hasta allí en barco muy bien, tanto a la ida como la vuelta, muy organizado y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguidad.
Simplemente maravillosa, las vistas, las playas, las rutas de senderismo, el faro, un paseo 100% recomendable, mi recomendación es que llevéis sombrillas, y si no queréis gastar mucho, llevaros la comida, hay restaurantes pero son u pelin caros, podéis subir al féretro las sillas de playa, sombrillas, etc lo único que no permiten es subir bicicletas
Hacer pequeñas rutas para conocer la isla, una comida con vistas y un fresco baño en sus playas, te hace volver como nuevo. Aviso, hay opción de comprar allí bocadillos, si te sientas en uno de sus restaurantes ... es una opción más cara y no con tanta calidad
Las playas son espectaculares, arena Blanca, vegetación .... se está muy agusto en la arena. Eso sí, para baño, agüita muy fresquita.
Una isla ideal para hacer una ruta y después disfrutar de sus playas paradisiacas.No dudes en llevar la sombrilla.La gentel las deja en la playa,hace la ruta y cuando acaban disfrutan de su sombrita.
Arena blanca, aguas turquesa y muy fría. Son simplemente preciosas. No estaban masificadas cuando fuimos nosotros. Un pequeño placer de la vida haberlas visto.
El viaje desde vigo es de una hora y quince minutos, el billete os cuesta 20 euros persona no olvideis imprimir el ticket una hora antes en las oficinas de la naviera.Las playas me decepcionaron un poco haciendo la comparativa con las Islas Cies pero sin lugar a dudas son un paisaje increible, el agua por cierto está mejor que en las Cies.
7

Pazo de Oca

4.0
(218)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

El Pazo de Oca, ubicado en A Estrada, Galicia, es un imperdible destino turístico. Aunque no se puede visitar el interior del edificio, los hermosos jardines de diseño francés son la principal atracción. Algunos visitantes consideran que el precio de la entrada es alto, pero los jardines bien cuidados y la tranquilidad que ofrecen lo compensan. Además, el Pazo de Oca es pet-friendly, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasear con tu mascota mientras disfrutas de la arquitectura y la naturaleza. En resumen, es un lugar encantador lleno de historia y belleza.

Fui de casualidad un miércoles, y de 10:00 a 12:30 es gratis .... Como bien dicen algunos igual la entrada por 10 eur es desproporcionada si bien no se entra dentro del edificio , que yo tampoco lo vi...Yo no entiendo mucho de jardines , pero desde mi ignorancia a mi sí me gustó, y los detalles que vi recorriendo.....Pero si es cierto que su precio sería no más de 6 o 7 eur como mucho....Se aparca alrededores, cerca te pueden multar ....
Precioso edificio con unos jardines muy bonitos de tipo francés.Es una pena que no se pueda visitar el interior que tiene que ser muy interesante.
He escrito un correo electrónico a la Fundación Medinaceli, expresando mi opinión sobre los jardines de este pazo. Les comento que son jardines bonitos y bien cuidados, pero que el precio de las entradas a 10€ es muy desproporcionado, porque se trata de jardines bastante modestos.A modo de ejemplo comparativo, les he indicado los últimos jardines que he visitado, los de Eyrignac en el Perigord, de lo mejorcito que hay en Francia, y ya es decir, a 12,90€ y los espectaculares jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, 6€.Esta visita está claramente sobrevalorada, y sobrenombres como el “Versalles Gallego” o el “Generalife del Norte” hacen mucho daño al producto turístico, ya que las expectativas creadas se ven defraudadas con la realidad que te encuentras al llegar. Se trata de unos bonitos y modestos jardines, que merece la pena visitar si estás por la zona, tampoco recorrer muchos kilómetros para llegar hasta allí.
Un sitio precioso de visitar. Si puedes hacer la visita guiada, mejor. Los jardines muy bonitos, y para un día de calor, genial para visitar, hay mucha sombra. Lo mejor, puedes ir con tu perro, atado, y respetando la flora. Yo lo recomiendo.
Los jardines estaban muy bien cuidados, pero muy caros 10 €, antes costaba 6 , demasiado caro para lo que son
Somos de Mallorca y hemos hido 3 parejas hace unos días … llovió mucho pero una chica llamada Mar ( muy amable por cierto ) nos ofreció la posibilidad de realizar una visita por el interior, la cual resultó un acierto poder conocer un poco de la historia de este Palacio. Quedamos muy agradecidos por la amabilidad recibida y sobretodo por hacernos vivir la historia y sentirla de ese modo tan cercano… Al final no pudimos ir a los jardines por las lluvias pero en nuestro próximo viaje Oca formará parte de nuestra ruta seguro.
Deben mejorar y, sobre todo, informar correctamente en su página web del precio de las entradas y a que tienes derecho con la misma.En la web de la Fundacion Medinaceli, si seleccionas visitar el Pazo de Oca, te informan que el precio de la visita es de 10€ por persona. No hay descuentos para niños ni jubilados.Cuando llegas al Pazo te informan que la entrada es solo válida para los jardines.Si quieres visitar el palacio tienes que pagar 20€ y solo puede visitarse los fines de semana mediante visita guiada y concertada llamando al teléfono de la Fundación.Francamente nos parece una auténtica tomadura de pelo y una estafa que esta información no figure de forma absolutamente clara antes de comprar las entradas.Para que a los futuros visitantes no les pase lo mismo les recomiendo que se informen con antelación.Dicho lo anterior los jardines nos gustaron mucho aunque la mayor extensión de la finca está dedicada a las huertas y viñedos.
8

Pedras Negras

4.5
(202)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Pedras Negras, en San Vicente do Mar, es una impresionante atracción turística que ofrece un sendero litoral de 2 km de distancia, rodeado de calas salvajes, formaciones rocosas y aguas transparentes. El recorrido comienza en el puerto deportivo y termina en el mirador de San Vicente, ofreciendo maravillosas vistas. El lugar también cuenta con un hotel de atención amable y profesional, con restaurantes exclusivos y piscina. Los visitantes destacan su belleza natural y la tranquilidad del lugar, ideal para paseos en familia, en pareja o con amigos, durante cualquier estación del año.

Sendero litoral de 2 km de distancia, sin dificultad ninguna, a través de pasarelas de madera y en un entorno natural fascinante (calas salvajes, formaciones rocosas y aguas transparentes). Aconsejo llevar el bañador, pues darán ganas de bañarse.El sendero comienza en el puerto deportivo de San Vicente do Mar (justo ahí se puede dejar el coche) y acaba en el mirador de San Vicente (Praia de Canelas). Tan solo 2 km de distancia en apenas 20 min. Total i/v 4km - 40min.Es un paseo agradable y con encanto!!
El hotel es muy bonito.. El personal muy amable y tiene restaurantes exclusivos. Mención especial para Yerai de piscinas que nos tenía preparada la balibed cada día. Muy profesional. Y a Leila de recepción por su sonrisa continua.
Agua Cristalina. Arena entre fina y gruesa. Poquísima gente. Nadie sabría decir si estás en Galicia o en una cala pérdida de Menorca.
Un buen paseo por la orilla, acabando en los piedras negras donde rompen las olas con gran fuerza.Aparcando en el puerto hasta playa canela habrá 1km de buen paseo marítimo de playa en playa.
El recorrido es precioso con un buen día.Lo he plasmado en un video personal subido a YouTube. Quien desee verlo,puede ir a YouTube y escriba arruabarrena auzmendi .El vídeo se titula Pedras Negras y en la portada aparece una escultura homenaje a la mujer gallega que da la mano a un niño.
Excelente senda de madera , a la orilla del mar, maravillosas vistas. Ideal para ir en familia hasta con carrito de bebe,
Vistas espectaculares. Sin palabras. Mejor verlo y sentirlo. A un lado, el mar y al otro un bosque cortado por un campo de instrucción militar.
Excelente paseo, para disfrutar, senda muy bonita, entre rocas y calas.Recomendable para tod@sMerece la pena, en los meses de verano, muy transitado.
Excelente y maravilloso lugar, una senda de paseo a la orilla del mar. Paseo por una senda de madera ideal para relajarte y disfrutar del paisaje con tu mascota
Buen paseo con vistas preciosas y muchas calas que te tientan a darte un chapuzón en cualquiera de ellas
9

Playa Canelas

4.5
(200)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Canelas es una hermosa playa cerca de Portonovo, con vistas a la entrada de la ría de Pontevedra. Destaca por su limpieza y es un lugar tranquilo, especialmente en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Aunque algunos visitantes han mencionado aspectos negativos como problemas de estacionamiento y falta de control, la belleza de la playa compensa estos inconvenientes. Cuenta con servicios como hamacas, tumbonas, chiringuito y aparcamiento cercano. Es una playa segura y adecuada para familias con baños y chiringuitos. Si buscas un entorno tranquilo, la Playa Canelas es una buena elección.

una bonita playa a las afueras de Portonovo, con vista a la entrada de la ria de Pontevedra. Se puede ir caminando.Merece al pena el paseo
Es nuestra preferida de las cercanas al pueblecito de Portonovo, pues es la más limpia. En pleno verano es mejor ir a otras menos masificadas, pero en mayo, junio, septiembre (y este año hasta en octubre) resulta ideal. Es recogida y nada ventosa.
Era una playa muy tranquila, agua fria normalmente, pocas olas, arena fina, se limpia con frecuencia. Han mejorado el chiringuito, pero no hay papeleras, ni duchas , el aparcamiento es imposible en fin de semana, está lleno de caravanas que acampan fuera de sitio, no hay ningún control, habitualmente se ven perros sueltos por la playa, alguna lancha a motor por la zona de baño. La playa es una maravilla, pero la gente cada vez tiene menos educación y aquí se nota mucho.
Arena fina, agua excelente (fría por supuesto)aparcamiento cercano, servicio de hamacas y tumbonas. Chiringuito a pie de playa y muy practico el acceso.Como el toda la costa , o olvidar arrastrar los pies al andar sobre el agua para ahuyentar a los pequeños peces llamados fanecas. A mi hijo le picó uno y el servicio de cruz roja en la playa excelente lo curó con agua caliente.
Es buena playa pero mis expectativas eran mucho mejores. No es muy grande y estaba un poco sucia y revuelta. Hay muchas mejores playas en Sanxenxo
Bonita playa que frecuento cuando me desplazo a Portonovo, solo tiene una pega en ninguno de sus 2 accesos ni en la propia playa hay una triste papelera ni contenedor para depositar la basura con lo que hay desperdicios depositados por los alrededores, debemos ser responsables con el medio ambiente pero los responsables públicos podrían poner más medios para ello
Una playa con mar abierto pero no muy peligrosa. Sí que es cierto que tiene un poco de oleaje pero nada que deba preocupar a un adulto. Es una playa limpia, extensa y tranquila
Aunque todas las playas de la zona son fabulosas, está playa es para mí la mejor. No es demasiado grande ni tampoco pequeña y tiene un arena muy fina.No es la playa en la que se aparqué mejor pero merece la pena dar una vuelta con el coche
SOLO UN PERO IMPORTAT. no tiene duchas. Playa suficientemente grande con arena fina. Tiene servicio de tumbonas en una zona concreta y tambien patinets y kayac. Cuenta con dos chiringuitos, en uno de ellos se puede comer. Lo peor que el agua suele estar bastante fria.
Playa algo más alejada del bullicio. Es tranquila para ir con niños. Tiene fácil acceso y dispone de baños y chiringuitos.
Canelas
10

Playa de Patos

4.5
(153)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Patos, en Nigrán, es un destino turístico excepcional con impresionantes vistas a las Islas Cíes. Además de su belleza natural, es reconocida por su entorno tranquilo y por ser un lugar ideal para aprender a surfear. Esta playa ofrece clases de surf para personas de todas las edades y cuenta con olas perfectas para los surfistas experimentados. También ofrece servicios básicos, aparcamientos y una amplia oferta de bares. Con un paisaje único y aguas limpias, la Playa de Patos es un lugar perfecto para disfrutar en familia y vivir una experiencia inolvidable.

Cómo siempre, excepcional. Tranquila para pasear y la vista de las islas Cíes es espectacular.Un lugar para volver una y otra vez
Es una playa magnífica, que se utiliza para aprender a surfear. Ofrece un buen arenal y es una playa abierta. Se dan clases de surf a cientos de niños y mayores.
playa para los amantes del surf, tiene buenas olas en un entorno precioso con muchos sitios para comer y tomar algo
Esta Olaya es espectacular, con unas vistas únicas. No es difícil aparcar pero hay que tener paciencias. Olas y diversión garantizadlas!
Una playa incomparable para la practica del surf delante del las soberbias Islas Cies. Un agua limpia, transparente y que atrae.
Ver el atardecer, hay mucho oleaje y con la marea alta se queda casi sin arsenal pero merece la pena porque es preciosa
Es una playa no muy grande con zonas de piedras y otras de mucha arena. Es el paraíso del surfista. Las vistas son muy lindas ( en frente islas Cies). Buenos aparcamientos y servicios básicos, como también muchos bares.
Una playa impresionante por sus vistas, se puede hacer muchas actividades acuaticas e ideal para ir en familia.
11

Playa Area de Secada

4.5
(141)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Area de Secada en la Illa de Arousa es un paraíso natural con aguas cristalinas y piedras redondas. Aunque puede ser difícil de encontrar, ofrece instalaciones bien equipadas como salvamento y duchas. El viento ocasional puede afectar la experiencia, pero es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural. Cumple con las normas Covid y ofrece opciones como kayak. El estacionamiento puede ser limitado, pero la playa ofrece arena fina y vistas espectaculares. Restaurantes cercanos permiten disfrutar de la comida mientras se contempla el entorno y las puestas de sol.

Estuvimos de visita. No esta muy informada pero al final llegas. Poco aparcamiento para ser relativamente grande. rodeada de bosque. Bien dotada de salvamento, duchas y pasadizos de madera para acceder. La playa es bonita con las piedras redondas tipicas de la zona. El agua estaba clara. Pegaba un poquito el viento y decidimos ir a otra que nos comentaron estaria mas abrigada.
Me gusta toda la isla y todas sus playas ahora en septiembre hay muy poca gente y se está en el paraíso, tiene un agua limpia y cristalina
Gran playa por su belleza y rodeada de un bosque a pie de playa. Paseo de madera paralelo a la línea de costa. Oferta gastronómica aceptable.
La playa cumple con las normas Covid, el agua buenísima y el chiringuito donde comimos todos los días de 10 tanto en calidad como el personal. Con ganas de volver pronto.
Se está súper bien en esta playa. Con zona de baños (cerrados COVID). No hay zona de parking. Pero apárcanos en la cuesta que vajs hasta la playa. La arena es súper finita y se estaba súper bien y súper tranquilos. La playa con algunas algas. Agua cristalina.
Disfruta de la increible playa navegando en nuestros kayaks dobles o individuales . No dudes en consultarnos para rutas y travesias
Para mi, de las mejores playas da Illa de Arousa. Cojea un poco en el parking, pero merece la pena ver la puesta de sol. Hay un par de chiringuitos ideales para comer y tomarse algo.
Es una playa tranquila y preciosa.Tiene un chiringuito cerca para tomar algo y en el que también se puede picar algo.
Esta isla es una joya. Se puede llegar a través de un puente. El pueblo, muy pintoresco. Las playas, sin aglomeraciones, in regalo para los sentidos. Mi preferida es la de Punta Cabalo, siempre con algún velero fondeado. Una playa rodeada de bosque. Hay unos pequeños chiringuitos
Una playa preciosa para desconectar, toda la zona tiene bandera azul, con socorristas y baño, además de chiringuitos
12

Parque Natural Monte Aloia

4.5
(116)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Parque Natural Monte Aloia en Tui es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas panorámicas del río Miño, el valle del Louro y Portugal. El parque cuenta con diversas rutas de senderismo, zonas de aparcamiento, asadores y un parque de juegos de madera para niños. Además, cuenta con un restaurante en la parte alta del recinto y un centro de interpretación donde se puede aprender sobre la flora y fauna local. A pesar de necesitar más inversión en su cuidado, el parque es ideal para disfrutar en familia y ofrece una experiencia inolvidable en plena naturaleza.

Esta joya de la naturaleza necesita mucha más inversión para un mayor cuidado. La comida en el restaurante que se encuentra en la parte alta del Parque, es excelente y con un modesto y sencillo servicio.
Un monte con encanto, como no podía ser de otra manera, espectaculares visatas del río miño, valle del Louro y de Portugal, desde algunos lugares se puede ver la Ría de Vigo y las Islas Cies
Ideal para ir en familia y hacer una de las rutas que hay por la zona, indispensable ir con ropa y calzado adecuado.
Vistas, naturaleza y muy cuidado. Zona para aparcar. Es un sitio muy recomendable si pasas por tui para ir con niños o mascota.
Muchas rutas para hacer, asequibles a todas las edades, nada masificado. Con un centro de interpretación.
Es una buena opción para respirar aire puro y estirar las piernas. Es un sitio con encanto, varios miradores disponibles y rutas de senderismo para los más deportistas. Hay también sitio de barbacoas y aparcaderos amplios así como parque para niños y bar.
Un lugar maravilloso para pasear con la familia, con rutas que se adaptan a cualquier tipo de dificultad. Bosque gallego, didáctico y maravilloso.
Sitio para pasar el día en plena naturaleza. Tiene varias rutas de distinta intensidad y longitud. Tiene zonas de merendero donde se puede comer con mesas y bancos. Hay asadores y un parque hecho con madera para los niños. Recomendamos ir al centro de interpretación de la flora y la fauna del monte, te explican todo de manera clara y muy detallada y toda la historia del parque.
El sitio es enormeHay mil barbacoas y bancosUnas vistas espectaculares. Todo muy despejado y cuidadoPuedes hacer un montón de sendas y paseos. Tienes mil rincones escondidos por el monte que son una pasada. Increíbles vistas Del Río Miño, Tuy y Valença.
Dentro del ayuntamiento de Tui se encuentra este espacio que cuenta con la característica de ser el primer parque natural de Galicia. Hay un centro de interpretación con oficina de información, muy útil si nos apetece hacer alguna de las rutas de senderismo o BTT que hay en el parque.
Sierra de Galiñeiro
13

Isla de Ons

4.5
(109)
4.5 de 5 estrellas
Islas
Parques nacionales

En día estaba nublado y todo el mundo en el barco preguntaba cómo adelantar la vuelta. Llegamos a las 11:30, explicación -claro y bien- por parte del personal del Parque Natural. Nos dio tiempo de hacer la ruta del faro, que recomiendo si son personas mayores o poco andarinas. Salió el sol por fin. Comida en Casa Checho muy bien. Descanso en la playa junto al muelle, con buena sombra y tranquilidad. Luego un baño estupendo con el agua fría y agradable. Según lo previsto, vuelta a las 19:00 muy tranquila. Hemos pasado un buen día. La isla es muy bonita y no se percibe saturación. Mucho respeto con la naturaleza y paisajes estupendos.Supongo que si te acercas a las playas más lejanas abra mucha menos gente.
Aunque hacía mucho calor, hicimos una visita guiada al faro gratuita que nos proporcionaron en Información. Hay que llevar crema solar y calzado apropiado.La visita por ambos lados de la isla fue muy bonita y la guía estupenda.
Una isla preciosa y las vistas desde el mirador de Fedorentos, espectaculares.Una isla muy recomendable de visitar
Pasamos un día espectacular en esta isla atlántica. Hay que reservar y luego comprar los tickets para el ferry. Hay muchas rutas para hacer senderismo y playas para descansar.
Espacio maravilloso para disfrutar de un día diferente. Permite hacer varias rutas por la isla, todas perfectamente señalizadas.Dispone de lugares para comer y cuenta con unas calas maravillosas para terminar el día relajándote en la playa.
Si bien es mucho menos conocida que su hermanas las Islas Cíes, las aísla de zona nos sorprendieron gratamente. Tienen 4 rutas para recorrer la totalidad de la isla, alguna muy corta de 30 minutos y la más larga de 8/10 km que se hace en un par de horas y permite ver una vistas espectaculares.Y las playas vale la pena pasar un rato, con arena blanca y aguas cristalinas que parece el Caribe aunque cuando se pone el pie en el agua queda claro que están en el Atlántico pues está congelada incluso en agosto.
Planazo indispensable en su visita a Vigo, buena ocasión de hacer senderismo y descansar en el mar especialmente en verano. Playa de arena idílica!
No te puedes ir sin visitar esta isla. El paisaje y entorno son espectaculares y es perfecta para hacer senderismo y bañarte en sus aguas claras.
14

Playa de Foxos

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Foxos en Sanxenxo es un remanso de paz en la costa de Galicia. Con su impresionante entorno natural y la imponente ermita de A Lanzada como telón de fondo, ofrece un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y el mar. Los amantes del surf y el buceo encontrarán emocionantes olas y una resaca impresionante. Además, se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía en el chiringuito y el kiosko cercanos. También es un lugar ideal para hacer senderismo y maravillarse con la belleza de la naturaleza. Una visita a esta playa garantiza una experiencia única en la costa gallega.

Una playa muy agradable, con la ermita de A Lanzada como marco incomparable y un chiringuito de lo mejor.
Playa con oleaje, buena para surf y buceo sólo para expertos( tiene mucha resaca). Buen kiosko, al lado, pescado y marisco fresco. Entorno privilegiado para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza
Playa pegada a la "fonte ermida da lanzada" por el lado izquierdo. Hay zona para aparcar gratis y se baja a la playa por unas escaleras. Es una playa pequeña y acogedora con arena fina y pocas olas protegida por un muro y rocas. La unica pega es que pasa por arriba mucha gente que va a la ermita.
Excelente playa de la zona. Tiene un chiringo de 10 también, lugar de los que se suele repetir al conocerlo.
Playa pegada a la hermita de La Lanzada. Es una playa que visitan los aficionados al surf para coger olas. Está pegada a la playa de A Lanzada.
Playa recogida, bonita y no de gran tamaño. En esta época primaveral estaba desierta, no se como será en verano... Tal vez no se masifique pues su acceso es algo más complicado y a desmano que otras de la zona.
A Lanzada
15

Finca de O Frendoal

4.0
(62)
4.0 de 5 estrellas
Bosques
Parajes naturales

Ruta muy fácil de máximo hora y media aproximadamente (ida y vuelta).Naturaleza frondosa, edificaciones semi derruidas, acueducto, molinos y lavadero.Ambiente misterioso…… Preciosa paseo obligatorio en Aldán parroquia de Cangas.
Un paseo (para niños incluso) precioso por un bosque encantado con castillo de pelicula….totalmente recomendable.
Merece la pena visitar si estas por la zona, pero expresamente ir a verlo no. Es precioso, muy bonito, pero esta dejado y las indicaciones para llegar a el son nulas. Nos perdimos y tardamos mas en ubicarlo que en visitarlo. En 15 minutillos lo teneis todo visto.
He ido un par de veces en verano y en invierno. Es muy bonita y original la fachada a ese trozo de castillo, la pena es que tengan dos vigas para poder acceder a él y no pongan otra cosa que vaya mejor al entorno. La finca digna de recorrer
Visitamos esta finca siempre que nos acercamos por Aldán. Nosotros lo llamamos El Bosque Encantado.Es muy agradable dar un paseo antes o después de degustar una suculenta comida en cualquiera de los restaurantes dela zona.En verano, con días calurosos, es especialmente agradable.
Está bien para dar una vuelta. Un bosque frondoso con la sorpresa del "castillo". Por cierto, dicho castillo, por dentro está sucio, y con restos y huellas de que allí duerme o ha dormido gente. De hecho había dentro una tienda de campaña. Deberían de limpiarlo y vigilarlo
Muy bonito y bueno para caminar un poquito por la naturaleza aje tiempo que no lo paso muy bien con mis hijas
Es un paraje natural bonito pero deberían cuidarlo más. Algunos caminos son muy difíciles. Para ir con niños edta genial.
Bosque situado en la zona de Aldan. Recomendable para días calurosos, mucha sombra y buena temperatura. Es una pena que esté en el estado de falta de mantenimiento en el que se encuentra. Bosque maravilloso que merece más cuidados.
16

Isla de San Simón

4.5
(61)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Bonita isla en la ria de Vigo, lastima que sea tan complicado visitarla. A veces tienen visitas guiadas.
Alucinante e con muita historia ,moi ben cuidadaGuia amable e educado , tiempo suficiente para visitarla
Genial entorno y muy interesante la historia de la isla, con todos sus usos a lo largo del tiempo. Recomendable la visita guiada.
El viaje lo hice en barco , desde el museo de Meirande ,pasando bajo el puente de Rande y por las bateas de ostras y mejillones , aunque hay varios puntos de salida, pero este me parecio mejor por que ya visité el museo que es gratuíto.La visita guiada a la isla es bonita trágica muy interesante por su historia, ya que fue lugar donde dejaban a los enfermos que llegaban de ultramar para pasar allí la cuarentena. Tambien fue lugar de encarcelamiento y muerte para muchos de los represaliados de la guerra civil española. además de otras trágicas historias de las que se conservan fotos y documentos .
La llegada a la isla ocasiona emocion por todos los sucesos allí ocurridosPersonalmente me ha trasmitido tal y como está conservada a día de hoy paz y tranquilidad. Es un lugar quecreo que nadie debe perderse
La Isla de San Simón es mas conocida por haber sido un lazareto marítimo para controlar infecciones, aislar de la población a pacientes infectados de epidemias mortales pero también como lugar para pasar la cuarentena los tripulantes y pasajeros de barcos que tenían como destino los puertos gallegos así como todo el norte peninsular. Y mas recientemente, en la Guerra Civil Española se empiezan a utilizar esos edificios como prisión que se convirtió en campo de concentración y exterminio para presos que se oponían al Franquismo.
Se embarca en el muelle de Cesantes (Redondela), realizando una pequeña travesía hasta el puente de Rande por la ría conociendo su Historia para desembarcar en la isla de San Simón donde se realiza su visita en un paraje único con sucesos de piratas, Julio Verne, lazareto, orfanato, barcos en cuarentena, cárcel de la posguerra y túneles de escape; toda una parte de la Historia de España. Para finalizar, se embarca para el regreso al punto de partida.
17

Aldea De Os Grobits

4.5
(52)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Aldea de Os Grobits, ubicada en la Isla de la Toja, es un parque encantador y original con casitas de hierba al estilo del Señor de los Anillos. Los visitantes pueden explorar las casas y sumergirse en un mundo de fantasía. El entorno, ubicado en medio de un bosque, ofrece tranquilidad y relajación. El acceso es cómodo y cuenta con paneles informativos. Se recomienda evitar las horas punta para evitar aglomeraciones. Esta atracción turística es perfecta para disfrutar en familia y estimular la imaginación de los niños. Si estás en la Isla de la Toja, no te pierdas la visita a este lugar encantador.

Precioso parque para niños que también encanta a mayores. Es muy original porque está lleno de casitas con tejado de hierba parecidas a las del Señor de los Anillos.
Estaba muy bien había casas donde se podia entrar y era un parque muy chulo sobretodo para hacer fotos me encanto por eso le doy 5 estrellas🥰🥰
Maravilloso lugar, divertido para los niños y los mayores. Recuerda la aldea del señor de los anillos. Lugar para visitar sin falta haciendo un recorrido por el bosque de la isla de la Toja, disfrutando del paseo y la tranquilidad del entorno.
Adecuado para visitar con niños y dar rienda suelta a la imaginación.Acceso cómodo y buena información mediante paneles en el mismo lugar
Recomendable para ir con los peques, no ir en horas muy puntas ya que se llena enseguida tanto de adultos como niños que quieren sacar sus fotos de recuerdo y llega a agobiar un poco
Un sitio, en mi opinión,para que lo disfruten los niños, si va a La Toja de visita y llevas niños pasarán un buen rato,está muy cuidado
Perfecto para ir con los niños, y no tan niños. En estos días están remozando las instalaciones que deberían estar mucho mas mimadas.
Opinión de mi hijo(sólo había una que se podía abrir) un parque muy chulo en medio de un bosque en la isla de la Toja. Merece la pena pasar a verlo.
Es un parquecillo infantil en medio de un bosque decorado con las casas de los "grobits", a una de ellas se puede entrar.Sitio divertido y original para pasar un rato divertido con los peques, si estás por la zona
Está interesante para verlo si te encuentras en la Isla de la Toja, pero no para desplazarte expresamente para visitarlo.Tiene un pequeño parque con columpios para los niños.
18

Playa de Castiñeiras

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Castiñeiras en Cangas do Morrazo es un rincón gallego encantador con una fina arena y un entorno natural. Destaca por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Es conocida como el caribe gallego y su poca afluencia de gente la convierte en un paraíso. Aunque la sombra cubre la playa a partir de la tarde, es recomendable visitarla por la mañana para disfrutar del sol. En temporada alta puede haber más visitantes y yates cerca de la orilla. A pesar de la dificultad para acceder y estacionar, la playa vale la pena por su belleza y tranquilidad. Hay chiringuitos y un parking de pago en la zona.

Es una playa bonita de arena fina, tampoco es una cosa del otro mundo, pero puedes pasar un rato agradable tomando el sol y disfrutar de sus aguas.
El paisaje que se crea cuando el agua baña las rocas situadas en la parte izquierda de la playa, bajo la sombra de los árboles, es algo insuperable. Eso sí, no es una playa para ir solo por la tarde, pues da la sombra en el 90% de la playa a partir de las 4 de la tarde.
Es el caribe gallego, aguas limpias calientes, sin oleaje, arena fina, poca gente, rodeadas de naturaleza, un autentico paraiso
Playa paradisíaca situada en la ría de Aldan cerca de Cangas de MorrazoAguas cristalinas, podria ser el Caribe gallego
Aguas cristalinas,cala como pocas.Pequeño manantial de agua dulce.En agosto estaba ocupada por encima de lo que sería razonable.Abundancia de yates fondeados y sin guardar la distancia requerida hasta la orilla.
Es una playa muy tranquila y de aguas cristalinas. Tiene difícil acceso y aparcamiento, pero muy recomendable!!
Una de las mejores playas en las que hemos estado. El agua está un pelícano fría pero se aguanta bien.
Me encanta esta y cualquiera de las playas de la península del Morrazo. Conozco la zona por haber nacido aquí y no lo cambiaría por nada.
Tranquila,familiar,agua limpia y cristalina.Ideal para ir con familia3 chiringuitos alrededor,con distintas suertes,mejor el propio de la playa,o el de areacova,nunca el de san xianDe pagar el parking no se salva nadie,porque no se puede aparcar en ningún lugar de sus accesos...pero vale la penaA medida que avanza el día, la sombra de los árboles la va tapando...si buscas chamuscarte,mejor ve de mañana,que a partir de las 17,18,chao sol!!!Lo cual no es problema para bañarse gracias a su magnífica temperatura del agua
19

Playa Tulla

3.5
(46)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Tulla en Bueu es un lugar encantador para disfrutar de un día soleado en la playa. Aunque pueda haber ciertas dificultades de acceso, el destino ha realizado mejoras para facilitar tu llegada. Aquí encontrarás tranquilidad, chiringuitos de playa con comida deliciosa, una cabina de baño pública limpia y la oportunidad de disfrutar de impresionantes olas del mar. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar la Playa Tulla y disfrutar de su encanto único!

Llevo llendo a esta playa desde niña. Veo que se quejan del acceso y eso que ha mejorado muchísimo(lo que hace que una playa íntima este llena) y desde luego jamás vi una caca de perro 🐕, la opinión sera de alguien al que no le gustara ir a la playa y ver perros y ya...La gente va a lo que va a estar tranquila a su bola y los chiringuitos estan muy bien, son lo que son chiringuitos de playa. Si hay una cabina de baño público que para mi sorpresa suele estar limpia. Si vas con niños ojo, tienes que estar muy pendiente porque hay muchas olas y hay escalones, das pie y de repente ya no.la arena e gorda recomiendo tenis, también es verdad que no E pega ni una arena
Nos encantó, tanto para nosotros como el niño, el único problema que tuvimos fue con la arena, que era demasiado dura y acabamos con los pies desechos
20

Senda del Agua

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo
Rutas ciclistas

La Senda del Agua en Vigo es un impresionante sendero que combina belleza natural, cascadas y grandes árboles. Es un camino de nivel plano y sombreado, ideal para toda la familia. Además, ofrece vistas espectaculares de la Ría de Vigo. Si amas la naturaleza y caminar, esta ruta es perfecta para ti. Es un lugar tranquilo, poco transitado por turistas, y cuenta con lugares para descansar. También es apto para ciclismo y se encuentra cerca de Vigo. Sin duda, es una experiencia imprescindible para disfrutar de un día perfecto rodeado de naturaleza.

Recorrimos la senda del agua en el camino a Santiago desde Vigo. Precioso paseo. con cascadas, enormes árboles, y sitios para descansar. no está muy transitado. recomendable a los amantes de la naturaleza o de caminar.
Es un paseo muy llano que discurre casi todo a la sombra. Hay tramos compartidos con caminos asfaltados (y con posibilidad de circulación de coches) entre casas, y otros que discurren por pistas de tierra en medio de los árboles. Hice solo un trozo desde Chapela que nos llevó una hora y la verdad es que fue agradable y fácil de pasear.
Vas recorriendo la senda a través de bosque completamente verde, para los que somos de otras regiones de España en las que no llueve tantos impacta ver arboles recubiertos completamente de otras plantas trepaderas. Las vistas de la Ría son espectaculares, y tiene un añadido, siguiendo esta senda llegas al “mejor banco del mundo” con unas vistas increibles de toda la Ría y el Puente de Rande
Merece la pena sobretodo en primavera. Es agradable y fácil de recorrer. Naturaleza pura y una fotografía excelente
La senda del agua, es una ruta fácil y apropiada para hacer en familia, incluso con niños si no son demasiado pequeños. Es un camino para disfrutar del paisaje, la ría que nos acompaña y por supuesto de la compañía. Al terminarla, hay varios lugares donde ir a comer y disfrutar de la gastronomía.
Normalmente fago esta ruta en bici porque é moi fácil de facer, ademáis queda perto de Vigo, ten unhas vistas espectaculares e está rodeada de vexetación.
Se me hizo un poco largo porque soy bastante vaguete jejeje , Pero por lo demás sendero bien cuidado y señalizado, además de bonitos paisajes y vistas a la Ría de Vigo
Me gusto mucho ,nos pasamos un día precioso .tiene mucha vegetación ,riachuelo ,te recomiendo llevar unos bocadillos y agua..
La he recorrido un par de veces desde Vigo a Redondela. Es cómoda y con unas vistas excelentes sobre la ría. No es difícil continuar hasta el embalse, es cuestión de tiempo.
El recorrido completo es largo pero no presenta dificultades para el caminante y hay bastantes zonas de sombra. En la mayor parte de la ruta no hay vistas hacia el mar, solo en la zona que sale de vigo y en la llegada a redondela. En general el camino es ancho y está cuidado.
Cño. Fonte das Mozas, 20, Teis, 36216 Vigo, Pontevedra
21

Playa de Pragueira

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa muy limpia, con facil acceso. Servicio de botiquin (que lo usamos por picadura de faneca). Aparcar el coche es complicado salvo que pagues el "impuesto terrorista" del tipo que tiene un prado. Cobra pero responsabilidad del coche cero.
Playa de ensueño, en un entorno idílico. Muy tranquila, perfecta para el baño si eres capaz de soportar lo fría que está el agua, que a su vez es prístina. La arena suave y poco engorrosa. Parking pequeño pero suficiente, y dos o tres establecimientos más que correctos para cubrir las necesidades gastronómicas de los visitantes.Eso sí, no olvidar la cangrejeras porque las Fanecas (Salvarios) no perdonan. Van a matar. Pagamos la novatada el primer día y una Faneca hizo estragos en mi mujer.
Cuidado con aparcar en líneas amarillas. La Policía Local de Sanxenxo no perdona y son 200 euros de multa
Es la mejor opción para ir por la mañana, buen paseo y tranquilidad también para el baño. recomendada.
Playa muy familiar, con todos los servicios, ducha, baños bien cuidados, chiringuito en la playa y dos en la entrada donde se come super bien, no esta demasiado masificada comparado con otras playas de la zona y ademas hay un parking que por 3.50 e puedes dejar el coche todo el día. Nosotros siempre que nos vamos para Sanxenxo vamos a esa playa ya desde hace muchos años.
Una playa increíble aunque cada vez vaya más gente, ideal para el baño, para el paseo y para el descanso
Playa pequeña pero super recomendable.Vistas increíbles a isla de ons y además con bares/chiringuitos de calidad.Para ver una puesta de sol única
Este verano fuimos a esta playa varías veces , es muy cómoda, tiene dónde aparcar , chiringuito y duchas y baños bien cuidados , lo que no me gusta mucho es el mar es de agua turbia y la playa es grande pero no muy cómoda para caminar
22

Parque Isla de Las Esculturas

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Isla de Las Esculturas en Pontevedra es un espacio verde cerca del centro de la ciudad. Es ideal para actividades al aire libre y relajarse. A pesar de algunas críticas sobre la falta de esculturas y un laberinto sucio, las esculturas de granito en el parque ofrecen una experiencia impresionante de Land-Art. El parque está rodeado por los ríos Lérez y un afluente, lo que lo convierte en un lugar mágico con hermosas vistas panorámicas. También es frecuentado por piragüistas y ofrece oportunidades para fotografía. Aunque las expectativas pueden variar, es un destino hermoso y cercano al centro de Pontevedra.

Gran zona verde muy cercana al centro de Pontevedra, ideal para hacer deporte, pasear, relajarse, etc..
Buen parque para pasear con el perro, jugar con los niños y hacer deporte. Mucha sombra. Esperábamos encontrar más esculturas o que fueran más visuales. Una pena no leer antes la reseña del viajero que advirtió no entrar en el laberinto, lleno de caca y suciedad.
En tu visita a Pontevedra, dar un paseo por la vera del Lerez, cruzándote con muchos caminantes a modo de ejercicio relajarte, te acaba llevando a la Illa das esculturas, zona verde de expansión de la ciudad, cerca del monte y Del Río ... un espectáculo para tus ojos y resto de sentidos.... un par de horas te sobrarán para retornar a la zona urbana y seguir paseo ...
En una isla comunicada puentes en medio de la ría, con sus zonas de parque inglés, senderos y un montón de esculturas de granito de finales del siglo XX, que se funden con la naturaleza. Es uno de los ejemplos mundiales de Land-Art.
Es una de las zonas verdes más miticas de pontevedra. Le llaman la isla de las esculturas por que esta rodeado por dos rios, el lerez y un afluente de este, y cuenta con diversas esculturas de diferentes autores en piedra. Hay una escultura en forma de espiral en la que era divertido entrar, ahora no lo recomiendo ya que la gente se mete ahi para hacer sus necesidades y esta lleno de basura.Para hacer deporte o pasear con el perro es un sitio genial, ademas se encuentra cerca de la zona deportiva de A Xunqueira.Todos los junios hacen una carrera de obstaculos llamada GLADIATOR RACE, superrecomendable, te lo pasas genial en un enclave bonito
Sitio precioso para caminar correr o pasear, situado al lado del río y con vistas al santuario de San Benito de Pérez.recomendable
El parque podría ser un sitio único, con el río, los piragüistas, los patitos.... después de pasear y pasear me di cuenta de que unos enormes bloques de granito tirados por el suelo, como si de un solar abandonado se tratara... eran las esculturas...
Estuve varios días en Pontevedra de turismo y opte por salir a correr por el paseo de las esculturas y la orilla del río Lerez, una zona agradable y sombría para cuando aprieta el calor.
Si hay un lugar que merece elogio, es esta zona, también llamada A Xunqueira (La Junquera para los no galegofalantes), bordeando la ría de Pontevedra en un enclave maravilloso y tranquilo tanto para pasear como sentarte a fotografiar los patos o ver a los piragüistas.
23

Playa de A Fontaíña

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de A Fontaíña, en Vigo, es un destino paradisíaco con arenas blancas y aguas tranquilas. Aunque puede estar concurrida en verano, su ambiente agradable, zonas de sombra y chiringuitos hacen que valga la pena visitarla. Es la única playa nudista en la zona y está bien comunicada. A pesar de algunas opiniones sobre la falta de intimidad y la disminución de la cantidad de arena, las vistas de las Islas Cíes y las aguas cristalinas compensan. Hay duchas disponibles en el paseo. En general, es una playa encantadora y perfecta para disfrutar de un día soleado en Vigo.

una playa con arena blanca y mar tranquilo, buen ambiente y zonas de sombras para los días de mucho calor o niños pequeños.
Lo bueno de esta playa es que es la única nudista bien comunicada (saianes tiene pocos buses y está más lejos), pero como contrapartida está absolutamente llena en verano y tiene poca arena/muchas rocas, con lo que la posibilidad de encontrar un hueco donde clavar una sombrilla correctamente, o la de estar tranquilo en la playa tiende a cero.
Es una playa que me encanta por la tranquilidad que desprende me siento muy agusto y comoda en ella para mi es una de las mejores playas nudistas que hay en vigo
Arenas blancas, vistas preciosas de las Islas Cies, aguas cristalinas.El autobús te deja al lado. Merece la pena
Maravillosa playa de arena fina no muy concurrida y recomendada para familias, situada en el término de Coruxo, está rodeada de chiringuitos para comer y tener un día muy agradable
Es muy tranquila, nada profunda, aguas muy claras, asunque algo fresquitas, como todas las de Galicia. Muy bonita.
Es una playa pequeña si se la considera independiente de la playa del Vao y de las barcas de las que es prácticamente continuación. Muy próxima, también, a la playa de Samil. Cerca a la ciudad de Vigo. Se practica nudismo, pero el problema es que tiene un paseo peatonal en el mismo borde del arenal, y por el se pasea gente que parece que "observa", o sea que no tiene la suficiente intimidad.Por lo demás el lugar -en la ría de Vigo- es muy bonito.A pocos metros hay un parquing que al ser usado por las personas que van a la zona de la playa llamada del Vao, resullta insufiente.
A Fontaiña es una pequeña playa situada a 20 minutos del centro de Vigo. Desde hace algo más de una década se transformó de playa textil a playa nudista. A aquellos nudistas-naturistas que no les guste ser observados por textiles y paseantes quizás no les haga mucha gracia pues no es una playa escondida. Por encima de la misma pasa un paseo de madera que lleva hasta la playa del Vao. Como playa es muy agradable. Arena fina y buen ambiente. Duchas a pié de paseo y un local muy agradable encima de la playa. En verano es complicado aparcar pero hay un Leira Parking cercano (aparcamiento privado en una finca) por 3 euros el día.
Pequeña playa, lo que le dá un encanto especial. Por la mañana ideal para disfrutar de las vistas sin mucha gente y almorzar de bocata.
Y últimamente poco cuidad, y quedándose sin arena. Las duchas en el paseo, lo que da una estampa "rara"
24

Playa de Baltar

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Excelente,bonito y relajado pueblo costero gallego con un encanto especial y tranquilo Diversa y exquisita gastronomía con ricos y sabrosos vinos y mariscos
playa centrica aguas tranquilas para niños va genial la verdad tiene baños y socorristas no tiene duchas ni papeleras en la playa solo tiene para lavar los pies y eso que tiene bandera azul por lo demás muy bien sus aguas tranquilas un poco frías pero bien
Genial para familias, ideal para bañarse sin peligros y el agua muy limpia, parejas y cualquiera que quiera desconectar. Al lado de otras muchas playas y comunicado con Sansenxo por paseo marítimo.Playas Dog friendly al lado, esta tb, pero de junio a octubre aplican la normativa municipal y por tanto sólo pueden acceder las mascotas antes de las 9AM y después de las 21PM.Paraje y localidad lleno de paz, buen ambiente y con todos los servicios de restauración, comercio y salud al lado.
Playa limpia los que dicen que esta sucia se pinchan lejía.El baño público está súper limpio.Chiringuito muy limpio personal te atiende genial,precios populares, cerveza fresquita como nos gusta a los madrileños Recomendable 100%Alquilan hamacas
El atardecer en esta praia es de una PAZ y sosiego que dan ganas de quedarse hasta el amanecer del día siguiente
Lugar poco recomendado por la calidad de sus aguas. Zona adaptada a minusválidos, aunque el pueblo de Portonovo deja mucho que desear en ese aspecto. De lo peor de Galicia en ese aspecto. Una pena porque la zona merece la pena.
Playa tranquila, cumple con todas las medidas de seguridad. Lo peor es que la arena está llena de conchas, que pueden llegar a mancar en los pies
Muy bonito. En pleno pueblo. Todo muy a mano. Con zona peatonal y cerca del puerto. Merece la pena venir.
Como el Silgar, ésta también es una playa urbana. Está menos masificada y sus aguas son muy tranquilas, lo que le hace perfecta para ir con niños.
25

Alameda da Praza de Compostela

4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Parques

Es uno de los lugares más agradables de Vigo. La descubrimos paseando por el centro de la ciudad y está llena de vida, con terrazas de distintos estilos y ambientes junto a los jardines históricos y las fuentes. Un lugar realmente precioso al atardecer y apropiado para tomar algo fresquito. Muy recomendable.
En una de las zonas más señoriales de Vigo y pegado al puerto se encuentra La Alameda, una zona ajardina muy agradable de pasear, donde en sus alrededores encuentras muy buenos hoteles y resturantes.Buena zona para pasear por el centro
En esta Alameda se suele colocar el mercado Navideño de Vigo, muy cerca del puerto, está bien para pasear.
Vigo esta preciosa con la iluminacion de Navidad y especialmente la plaza de la alameda con su iluminación y la noria y mercadillo de comidas con uno en especial de pulpo y lacon bueno pero que muy bueno
Nos alojamos en el Hotel Nagari, situado en la misma plaza que representa un paseo ajardinado amplio y agradable entre la zona del puerto y el centro de la ciudad.
es la zona por excelencia para ir de terrazas en vigo después de las jornadas laborales. ideal para desconectar en el día a día.
Es una amplia plaza con restaurantes y cafeterías, buenas viviendas. También hay hoteles. Un lugar tranquilo para degustar platos gallegos
Es uno de los rincones mas bonitos y tranquilos de Vigo, cerca del mar , buenas cafeterias y restaurantes por la zona.
Esta plaza está rodeada por varios restaurantes y bares, es muy tranquilo e invita a caminar o simplemtente sentarse y tomar un descanso.
Esta gran alameda, que al, igual sus hermanas repartidas por toda la geografía, jugaba un papel de lugar de encuentro, hoy esa función la tienen las docenas de locales de ocio de su entorno, sin embargo se agradece un paseo entre su vegetación y fuentes que lo hacen un lugar relajante y poco concurrido.
Praza de Compostela, 24, 36201 Vigo, Pontevedra
26

Playa de Mogor

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Mogor en Marín es una atracción turística de la zona que ofrece aguas tranquilas, arena fina y servicios convenientes como duchas y chiringuitos. Su ubicación en la Ría de Pontevedra proporciona impresionantes vistas. Es ideal para aquellos que buscan disfrutar de un día de sol y mar en un entorno tranquilo. La playa también cuenta con entretenimiento para los niños, como una fuente y lavapiés. Se puede acceder a ella a través de un agradable paseo desde el centro de Marín o en autobús desde la parada de la Alameda. Además, hay restaurantes en la playa para disfrutar de una comida frente al mar.

La playa está bien, pero yo no volvería a hacerme media hora en coche hasta allí para verla, hay muchas playas y calas cercanas iguales o mejores que ésta. Lo que sí que me gustó es el paseo que hay entre las playas de Portocelo y Aguete, con unas vistas impresionantes de la Ría de Pontevedra.
Playa preciosa de arena fina, ducha, chiringuitos, agua cristalina y aparcamiento ordenado. No se puede pedir más. Está relativamente cerca del centro de Marin.
Una playa preciosa. Los niños disfrutaron mucho a pesar del agua fría, pero es lo que hay. Tiene Chiringuitos, fuente y Lavapiés. Durante el período estival no se permite el acceso a perros y después hastas las 12 am y desde las 20 pm
Playa muy tranquila con el agua más caliente de lo habitual.Hay unas rocas donde se pueden encontrar gran cantidad de mejillones.
Sin duda, para mí, la playa más bonita del mundo. Playa de ría, aguas tranquilas y cálidas cuando el viento viene de sur.
Acudimos la primera semana de septiembre por la mañana.Buena zona de aparcamiento, aparcamos sin problema.Playa de arena fina, con buenas vistas y agua limpia. Cuenta con dos restaurantes a pie de playa donde poder comer.Por la tarde mucho más concurrida.
Desde el centro de Marín o desde la parada de autobús de la alameda puedes difrutar de un paseo fácil de hacer, bordeando la Escuela Naval Militar. esta playa también es conocida como la segunda, ya que ocupa este lugar de entre todas las playas cercanas a la villa de Marín. Dispone de servicios y dos restaurantes a pié de playa. Te recomiendo ir por la mañana ya que por la tarde en pleno verano suele estar bastante llena.
Playa pequeñita de arena blanca y fina. Es la segunda playa desde Marín. El paseo es muy agradable. En pleno verano tiene demasiada gente, es mejor evitarla e ir más hacia la salida de la ría. Dispone de chiringuito a pie de playa.
Porque vivo lejos sino iría todos los días. Playa grande, limpia y cuidada. Los niños disfrutan y los adultos también. También tiene chiringuito y zona chillout. Si eres padre y te gusta construir seguro que eres buen candidato para ayudar a los niños a hacer la presa de la playa donde el río 😉
Esta es una playa recogida, de increíble color azul-verdoso de sus aguas transparentes y arena blanquísima y fina. Si no fuera por lo fresquita que está el agua parecería que estás en una cala de baleares. Dispone de aparcamiento cerca del acceso, chiringuito, restaurante, socorrista, duchas y aseo público. En definitiva, ideal para pasar un buen día de playa.
O Monte, Mogor a 5 kilómetros del centro de Pontevedra capital, bandera azul
27

Praia de Lapamán

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Praia de Lapamán es una hermosa playa en Sanxenxo, con arena blanca y aguas cristalinas. Tiene varias entradas de ríachuelos que crean áreas seguras para que los niños jueguen. También cuenta con chiringuitos y restaurantes a lo largo de la playa. Durante la temporada alta puede estar muy concurrida y el estacionamiento puede ser complicado, pero hay opciones de aparcamiento disponibles. Se recomienda verificar los horarios de las mareas y tener cuidado al estacionar. A pesar de esto, es una opción ideal para disfrutar de un baño refrescante y de la sombra natural de los árboles circundantes.

Estupenda playa de arena blanca y aguas transparentes frente a Sansexo y Portonovo. Se accede por escaleras y tiene varios chiringuitos en la misma playa.Hay varios aparcamientos que cobran 2,5-3 euros por día. En temporada alta se llena demasiado
La mejor playa de la zona pero con diferencia. Difícil aparcar, aún queriendo pagar. No dejes el coche mal aparcado o tendrás sorpresa de la guardia civil.
Es una playa muy bonita de arena blanquita y fina, también es extensa. Sus aguas limpias y cristalinas invitan al baño. Tiene chiringuitos para tomar algo. La única pega es el precario aparcamiento pues tienes que aparcar en las fincas que hay por allí y muchas veces caminar bastante hasta llegar a la playa.
Estupenda playa de 600 metros de largo, con 2 entradas de ríachuelos que generan bolsas de agua ideal para niños. Con zonas de sombra natural por el arbolado pegado a la playa. Poca zona de aparcamiento gratuito pero muchos parking privados sobre hierba de 2,50 y 3 euros. Tiene la playa varios chiringuitos muy agradables y también restaurantes (recomiendo por los platos y la rapidez del servicios el Fogar de Santiso). Atención a los horarios de las mareas con pleamar queda una playa bastante más pequeña. En agosto suele tener mucha gente.
Muy buena playa, pero demasiado saturada de visitas. Grupos jugando al fútbol, al volley.. Ninguna medida Covid, no se respetan las distancias de seguridad, ni el uso de mascarillas
Es una playa muy bonita con buenas vistas y arena fina, el agua es cristalina y no estaba muy fría. Tiene un difícil acceso.Mi familia y yo fuimos a pasar el día , y por la mañana no había mucha aglomeración de gente pero por la tarde tuvimos que marcharnos mucho antes por la falta de respeto de las medidas de seguridad.
Una de la muchas, aunque posiblemente de las mejores, playas en la zona de Bueu. Arena blanca finísima.
DivinaPor desgracia masificada los festivosPero la puesta de sol explendorosaImprescindible pasarla por alti
Es normal que tenga bandera azul. Ideal para caminar por ser llana y arena consistente , segura para los niños . Ideal
28

Ruta de Senderismo Rio Da Fraga

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales
Rutas de senderismo

El senderismo en el Río da Fraga en Moaña, Galicia, es una atracción encantadora y adecuada para toda la familia. Aunque la señalización puede resultar escasa en algunos tramos, el entorno natural con bosques sombreados y ruinas de molinos brinda un paisaje maravilloso. Se recomienda llevar calzado adecuado, ya que puede ser necesario cruzar riachuelos. Esta ruta ofrece una experiencia única en un entorno tranquilo y alejado de la civilización, donde podrás disfrutar del sonido del agua corriendo y rodearte de la belleza natural de Galicia.

Buen sitio para pasear y tomar el aire, presencia do unas vistas dignas de Galicia! Muy recomendable para hacer la ruta con niños.
Agradable paseo iniciandose a pie de playa aunque por momentos escasamente señalizado. En el tramo final de la ruta (buscabamos la distancia media y circular) las señales nos llevaron por un zona dura y cerrada de maleza.
La ruta es preciosa. Bastante sombreada.Se recomienda buen calzado antideslizante e impermeable porque en ocasiones hay que cruzar riachuelos. Se debería mejorar la señalización.
Parece que estas en un solitario bosque alejado con molinos de agua y estas cerca de la civilización....
Un lugar para desconectar de lo mundano y sentir el abrigo de la naturaleza, con la unica banda sonora del agua del Rio da Fraga correr entre rocas y verde, y la compañia de los seres que la habitan.
Realizamos el recorrido corto de aproximadamente 17 km, muy lindo, al borde del río Fraga, rodeado de bosque y ruinas de molinos. Pasamos debajo de un viaducto. La señalización podría mejorar, en algunas intersecciones faltan señales y hay que adivinar o utilizar otros medios para ubicarse.
Tiene un tramo inicial (de 3,8 km) de ida y vuelta con poca pendiente hasta un molino, y desde allí, 2 variantes circulares (recorrido largo y corto). Estas 2 variantes están MUY MAL marcadas (falta la señalización en casi todos los cruces), lo que hace IMPRESCINDIBLE llevar un recorrido grabado en gps (o en una app en el móvil). Es un bonito bosque átlantico, con zonas más o menos bien conservadas. Con molinos restaurados hace años. Según la época se puede disfrutar o no de algunas cascadas de poca altura.
Es un lugar increíble, con una vegetación soñada y un río que lo recorre. Caminar por esos bosques te hace sentir como si estuvieras en un cuento, no parece real, Es de muy fácil acceso y de intensidad moderada.
Ideal para disfrutar de una caminata q exige estar en cierta forma si la quieres afrontar en su totalidad. Bosque Atlántico en el fondo Del Valle Del Río de Os Ladróns. Realmente mágica y Recomendable.
Desde la carretera antigua de Meira, se deja y se sigue un sendero paralelo al río, hasta la carretera de Moaña a Marin.El sendero es realmente maravilloso, se oye el correr del agua, su vegetación, y la espesura del arbolado. Da gusto subir, y hacer el recorrido.
29

Rio Lerez

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

Hermoso recorrido a todo lo largo. Desde sus orillas se puede apreciar una hermosa y apacible vista de la ciudad
Si alguien va a Pontevedra mas de un dia , el paseo rio arriba es precioso en menos de 15 minutos pasas de la ciudad a un parage totalmente natural el curso del rio a mano izquierda y vegetacion a la derecha La caminata lleva ida y vuelta 2 horas mas o menos , sitio perfecto para ir con niños , perros y personas mayores el camino como se puede hacer de ida y vuelta puedes pasear hasta donde quieras Por el otro margen de rio tambien se puede ir pero no esta preparado para ir por ejemplo con personas mayores , con niños si tienes cuidado de ellos si Para los amantes de ir corriendo es perfecto Para los que llegen a la ciudad en autocaravana hay un lugar justo al principio del rio para estacionar y vaciar , todo esto a 5 minutos del centro y con servicios de super , bares y cafeteria
Es enormemente agradable pasear junto al río. Tiene un importante caudal y son varios los puentes que lo atraviesan. Además está muy cerca del Centro de la Ciudad, lo que favorece visitarlo una y otra vez.
Dado que soy un gran aficionado a la pesca he disfrutado pescando Lubinas, sepias, rinchas y otros peces.
Magnifico lugar para pasear y ver los los fuegos artificiales en las fiestas patronales de Santiagiño en el barrio de O burgo
El Rio Lerez que forma la ría de Pontevedra después de discurrir por tierras de Forcarey , Cerdedo , Campolameiro y Cotobade recibe en Bora el Almofrei . A partir de este punto baja con bastantes rápidos hasta llegar a la parte alta de Monteporreiro donde hay una presa y a partir de este punto se vuelve un Rio ancho, tranquilo y al que le afecta la subida y bajada de la marea. En este Rio de joven pasé quizá los mejores momentos de mi juventud. Como uno de los que fundamos el Club Naval de Pontevedra y empezamos por los años 60 a hacer piragüismo , pasamos días de gran esfuerzo entrenando sobre todo las series de 100 y 500 metros que realizábamos en las aguas tranquilas de Monteporreiro, terminando la serie en los restos del Balneario que existía entonces. Cuando subíamos por el Rio se podía ver San Benitiño de Lerez. Tengo que decir que eran tiempos que existían tantos peces - mucha robaliza -, que cuando subíamos en K1 o K 2 haciendo series,sin cubrebañeras, en más de una ocasión saltaba al aire una robaliza y caía en la bañera de la piragua. Era un consuelo después del esfuerzo de entrenar mañana y tarde - cansados - , después de disfrutar del Lerez- desde la piragua se disfruta más el Rio porque se ven las dos orillas con árboles frondosos, un espectáculo -, llegábamos algunas veces con " pesca " casa. Siempre tuve la duda si es que había muchísimo pescado o si realmente éramos unos palistas muy rápidos . Mu inclino por la primera opción.
a mi me gusta ver las piraguas que hay siempre en el lerez , dar un paseo junto este rio que cruza pontevedra o hacer running junto al lerez
30

Playa de Aguete

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Una de las mejores playas a las que se puede ir desde Pontevedra o desde Marín (a solo 10 minutos en coche)
Fuimos con unos amigos y pasamos un dia tranquilo de playa,luego comimos en el restaurante de la misma playa,en donde fueron atentos,nada caros.Buena experiencia
No es la playa más hermosa, pero es la que más me gusta y la que más relax me produce. Está dividida por algunas rocas en tres secciones. Tiene una arena blanca y fina y tiene detrás altos árboles bajo cuya sombra puedes cobijarte. En el primer tramo de playa llegando desde Pontevedra es de destacar el Minibar de Luis, con excelentes raciones y platos para comer o para tomar un aperitivo, que cocina estupendamente su esposa y que es atendido por sus amables camareras. Para mí es vital esta playa.
Playa de arena fina y blanca. Recogida y no ventosa. Tiene varios accesos y se podría dividir en 3 playas. A la última se accede desde el puerto.Cuando sube la marea queda poco arenal y se satura de gente. El agua no está mal para ser una playa cercana a viviendas.
Gran playa con varias divisiones lo cual la convierte en varias playas en una, al menos cuando la marea no está baja. Creo que es un buen lugar para practicar snorkel. Dispone de duchas
Excelente arena. Playa muy extendida. Lastima de equipamientos. Solo hay un chiringuito y un restaurante y nadie se molesta en eqiparla de zona de aparcamiento
Playa en forma de concha,de arena blanca y fina y agua limpia.Tiene un certificado de gestión medioambiental,mezcla de mar y naturaleza. Playa con puerto.El único inconveniente es que la carretera de acceso es de una sola dirección y si te equivocas tienes que dar toda la vuelta(eso nos pasó) y los caminos para entrar no están muy visibles para el que la visita por primera vez.Para repetir.
Es muy habitual que vaya a esa playa, es grande y se puedes pasear durante un buen rato. Por poner alguna pega, es que la carretera de acceso es de un solo carril y a veces se colapsa un poco.
Muy tranquila. Al igual que las demás de la zona, no tiene edificios a pie de playa, lo que hace de ella un lugar agradable.
Playa tranquila agua cristalina y con todos los servicios.Playa excelente para visitar con niños, familia, amigos, pareja.
A 5 kilómetros del centro de Pontevedra capital, bandera azul a 5 kilómetros del centro de Pontevedra capital, bandera azul
31

Playa Area Cova

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Area Cova en la Ría de Aldán es una joya escondida con aguas cristalinas y arena blanca. Rodeada de un pinar, ofrece sombra y frescura. Cuenta con servicios como chiringuito y duchas. Sin embargo, ha perdido su bandera azul y socorrismo, y sus duchas están cerradas debido al COVID-19. El aparcamiento puede ser complicado en temporada alta, pero esto no resta belleza y encanto al lugar. Se recomienda visitar en temporada baja para disfrutar de la playa con mayor tranquilidad.

Ya la conociamos, pero volvimos porque es una de las playas que mas nos gusta de la zona. Playa recogida, no demasiado grande, con arena blanca y fina. Aparcamiento complicado si va mucha gente. Cuenta con un restaurante muy interesante, donde hemos comido muy bien. En meses altos mejor reservar.
La ría de Aldán te garantiza aguas cristalinas, limpias y arena blanca y fina. No se la pierdan, merece mucho la pena....El.problema, el tema del aparacamiento, que está complicado.
La playa es preciosa con su arena blanca y su pinar. Aguas muy claras y limpias a pesar de ser frías. Lo peor es que no hay sistema de socorrismo este año. Ya no tienen bandera azul. Tiene duchas pero este año cerradas, supongo que por el coronavirus . Chiringuito en las inmediaciones
Es una playa bonita, agua transparente, con chiringuito, duchas,etc. Lo peor es aparcar, hay poco sitio y por lo tanto, hay que caminar un poco hasta la playa pero merece la pena.
Así es como llaman algunos lugareños a la ria de Aldan.Y una de sus mejores playas es la de Area Cova , sin apenas construcciones , pinos , aguas cristalinas , servicios y un chiringuito excelente para tomar sardinas a la brasa y churrasco.Aparcamiento escaso y según cuentan en temporada alta puede puede haber una cierta masificación en la playa. Nosotros en Septiembre prácticamente solos.Una delicia
Estuvimos por la mañana, dado el tiempo 24 grados había muy pocas personas se estaba genial, con pinos que hacen sombra y el agua transparente. Comimos en la playa y a partir de las 17 empezaron a llegar más gente pero el sitio es espectacular
Una de las playas de la ría de Aldán al lado de la playa Menduiña. Bonita,de aguas cristalinas y frías aunque dicen que son más cálidas que las de la ría de Vigo. Merece una visita sobre todo en temporada baja,en verano masificada y lo peor es que tiene muy poco sitio donde aparcar. Hay chiringuito y un restaurante-hotel que desvirtúa el valor del paisaje.
Aunque se trata de una playa pequeña, a veces demasiado llena y con acceso un tanto complicado, lo cierto es que es preciosa, su agua está muy limpia y con buena temperatura para bañarse y, sobre todo, por su ubicación en la ría de Aldán, es un pequeño paraíso.
playa muy limpia, con duchas, agua cristalina y fresca, es pequeña y el acceso es bueno andando pero hay muy poco sitio para aparcar.
Situada en la abrigada Ría de Aldán, apenas hay olas, el agua es azul turquesa. Tiene un restaurante y un chiringuito. Ducha y dos accesos. Rodeada de rocas. Tiene difícil aparcamiento, sólo en los lados de la estrecha carretera. Mucha gente joven y familias con niños.
32

Praia De Montalvo

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Junto a La Lanzada, Montalvo es una de las mejores playas de las Rías Bajas. Es casi mar abierto y sus aguas están muy limpias. Es una playa grande, ideal para pasear con amplitud. Las vistas a las islas Ons son espectaculares. Dispone de chiringuitos y aparcamiento, además de todos los servicios de una playa con bandera azul. Es ideal para familias con niños, pues al fondo (a la derecha) se forman “piscinitas” cuando baja la marea. El año pasado pudimos ver el increíble fenómeno conocido como mar de ardora por la noche y delfines durante el día Es una suerte poder disfrutar de ella. Gracias Galicia.⛱❤️🐬
Un lugar tranquilo y con todo para poder disfrutar en familia. Lo único que hecho de menos es alguna papelera.
Preciosa playa amplia y no tan masificada como Silgar.Y con zona para comer.Se echa de menos papeleras
Mis expectativas sobre esta playa no eran tan buenas. Nos encontramos con una playa muy muy ancha, con tierra dura y arena blanca (supongo que por el tema de las mareas), ideal para jugar al futbol, palas, voleibol, etc. Muy transparente sin estar revuelta ni con algas a pesar que estaba muy masificada. Nos encantó y disfrutamos muchisimo. Eso si , el agua bastante fria (supongo que como el resto de las playas de Galicia)
Playa muy tranquila, bien ubicada, con aparcamiento, limpia y no tan saturada como las de alrededor. No es muy grande, pero no tiene nada que envidiar al resto. Tiene varios accesos (coche al aparcamiento y a pie). Cerca tiene dos pinares, uno con un chiringuito para tomar algo tranquilos y otro más amplio.Un sitio tranquilo para volver
Grande ,limpia ideal para ir con niños , no está muy saturada los niños pueden jugar sin problema de molestar a los demás
Es una playa bastante grande, con sitio para poder estar tranquilamente, manteniendo las distancias de seguridad
El agua de esa playa es algo más caliente que el de la Lanzada con que no hay tanto problema con darse un chapuzon.Da juego a dar un buen paseo, con la arena muy fina, muy limpia y con poca gente.Solamente teníamos la mala suerte que el día que estuvimos se acercaba niebla desde el mar varias veces, pero eso afecto no solamente a esa playa en concreto.
Es una playa muy bonita, fuimos siguiendo la costa y algo ya habíamos leído. No había mucha gente. Hay un aparcamiento no muy grande y luego se puede dejar también el coche junto a la carretera pero tampoco hay mucho sitio. Nos gustó mucho y si que la recomiendo
Playa grande sin problemas de aglomeración con una arena fina y dorada el agua cristalina bastante sitio para mantener la distancia social, obligatorio mascarilla para pasear y estar en la orilla pero eso no es una desventaja, es la normalidad que nos toca vivir
33

Fundación Sales

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

La Fundación Sales en Vigo es una atracción turística que ofrece una experiencia única. Con su jardín botánico que alberga una gran variedad de especies vegetales, brinda un ambiente encantador. Además, se destacan los eventos musicales en vivo en sus instalaciones y cuentan con pabellones para reuniones y actividades. El lugar es perfecto para capturar momentos especiales y ofrece actividades didácticas y lúdicas. La Fundación Sales tiene un costo de entrada simbólico y es accesible en transporte público. Es una visita obligada para aquellos que buscan belleza y encanto en un entorno natural en Vigo.

Excelente lugar y maravillosa experiencia con el grupo Caspervek poniendo música a la película.Muy muy recomendable.
Se trata de un peculiar jardín botánico, como así también lo definen en la propia página web de la Fundación Sales. Posee una gran variedad de especies vegetales autóctonas y foráneas. Cabe señalar entre ellas diversos tipos de helechos, camelias y gardenias. Numerosos árboles se encuentran por todas partes alternando con arbustos y otros tipos de plantas. En un recinto climatizado se encuentra un magnífico ejemplar de Victoria cruziana, nenúfar gigante que en este mes de julio está en momento de floración. La organización viene a ser un tanto “familiar” con un cierto ambiente de precariedad, aunque muy agradable. Durante nuestra visita estaban montando y probando el equipo sonoro para un concierto que iba a celebrarse al atardecer. Disponen de pabellones e instalaciones para organizar reuniones y actividades lúdicas o formativas. En mi opinión es un lugar que no debería dejar de visitarse estando en Vigo. Se puede acceder mediante transporte público (autobuses dirección Samil).
Fue una gran persona y mejor amigo creador de un espacio maravilloso en Vigo, el Sales Xardín Arboretum. es un sitio de obligada visita es algo espectacular.
Un pequeño jardín botánico con diferentes especies, también un espacio donde se organizan reuniones, cursos, campamentos y otras actividades lúdicas y didácticas.Se puede acceder fácilmente usando el transporte público que va a Samil.Entrada de pago: 2 euros la visita libre / 1 euro los jubilados y los niños menores de 10 años. Cierra a mediodía.ESTA CERRADO LOS LUNES Y LOS DOMINGOS!!!
Tuve la oportunidad de asistir a varios cumpleaños allí, es un sitio especial con muchísimo encanto. Merece la pena una visita aunque sea solo para admirar sus plantas
Algo escondido, ya que no se adivina desde fuera lo que hay dentro. Servicio muy amable e informativo. Camino muy estrecho entre las flores y plantas que ayuda a crear un ambiente encantador. Muy buen plan con niños, pero no para el carrito. Tiene rincones preciosos muy fotogénicos. Realmente merece la pena!
Tiene mucho encanto, incluidas las zonas más decadentes, este jardín. Una joyita camino de Samil. Es más que agradable pasear entre sus parterres, estanques y árboles. Merece que las administraciones colaboren en su mantenimiento y cofinancien las actividades lúdicas y formativas que realizan.Más todavía dado lo escasas que son en Vigo en particualr y en Galicia en general.
Muy bueno para visitar aunque no necesites comprar plantas o arboles para la finca.Tienen actividades y talleres estupendos.Me gusta
Lugar con encanto y tranquilidad aseguradaJardín con variedades únicas y posibilidad de tomar algo en su terraza.
El jardín es bastante completo tiene un montón de especies y el precio es simbólico. Tiene zonas que podrían estar algo más arregladas pero en general está bien para visitar. Nos cuadró ver el nenúfar gigante en flor que la verdad es bastante curioso.Además también cuenta con un jardíncito con mesas donde te puedes tomar un refresco o un helado y está muy bien de precio.También cuentan con actividades como yoga y clases de inglés, pero no se que precio tienen.El personal muy amable y no dudan en explicarte cualquier duda que tengas, además de decirte aquellas especies curiosas que no te puedes perder.
34

Playa De Baltar

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Playas

En ésta playa que esta tocando al puerto y apartada de las casas dispone en el verano de unas atracciones inchables para el disfrute jóvenes y críos.
Bonita playa urbana muy cerca de Sanxenxo, a donde se puede llegar facilmente por la pasarela de madera que une ambas localidades.
Es una playa chula, arena blanca y fina, con un paseo para caminar con tranquilidad y múltiples negocios, servicios cerca. La pena es que está muy concurrida.
Playa urbana de Portonovo, ideal para familias y niños.Ausencia de oleaje al estar amparada por el puerto deportivo y protegida de vientos. bandera azul. este año han colocado zona hinchables dentro del agua para niños.
Una playa muy bonita de arena fina, recomendable para ir en familia, tiene actividades como alquiler de kayaks, tablas de padel surf, motos de agua
Es una playa de ría, es decir, no está a mar abierto por lo que el oleaje no es nada fuerte. Está bien en servicios wc y cruz roja. Es muy céntrica respecto a Portonovo y hay bastantes aparcamiento
La arena más fina que te puedes imaginar, alrededor de ella un paseo de madera , ambiente familiar, pero no ruidoso,
Estuvimos alojados en Portonovo, esta playa está en el puerto muy bonita detrás dunas muy pequeñas con pasarela por las dunas y árboles hasta el mismo borde de la mar, limpia con bandera azul con todo lo que conlleva, poca gente es ideal y cerca de cualquier sitio de Portonovo, familias, amigos, todos encontrarán esta playa guay 🤣
Lo bueno de la playa es que se mantiene sin oleaje, o al menos la semana que estuvimos. Arena fina. Playa larga y poco concurrida. Como punto negativo está cerca el puerto.
Scroll al inicio