Parques y paisajes naturales en País Vasco

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa de La Concha, Monte Igueldo y Aquarium entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en País Vasco.

50 mejores parques y paisajes naturales en País Vasco

1

Playa de La Concha

4.5
(9231)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de La Concha en San Sebastián - Donostia es una playa imprescindible para los amantes de la naturaleza. Con forma de media luna y arena fina y dorada, esta playa cautiva a los visitantes. Además de su belleza, se destaca por su limpieza y su encantador paseo marítimo. Es ideal para pasear y disfrutar de vistas impresionantes. También permite observar las mareas atlánticas y ofrece un ambiente encantador tanto de día como de noche. Su ubicación estratégica cerca del puerto y la bahía crea un paisaje pintoresco. Una visita a La Concha será una experiencia inolvidable.

Espectacular se me queda corto. La he visto por primera vez y aunque el día estaba ventoso y pasado por agua el lugar es impresionante.
Playa limpia, bonita, emblemática… el paseo es encantador. En verano lo recomiendo a última hora de la tarde cuando la calor baje por que estas muy expuesto . Hay parking al final del paseo de la playa
Un lugar de obligada peregrinación si se va a Donostia. El puerto, la bahía, la playa, poder ver la acción de las mareas atlánticas, el ambiente… Un lugar bonito de día y de noche.
La playa de la Concha de San Sebastián es de las mejores playas de España, para mi la más bonita y elegante, su media luna en forma de concha, sus paseos, sus majestuosos palacetes, impresionante
Hace honor a su fama, preciosa y encantadora. Deambular por su paseo es muy relajante (si busca una hora que no esté a tope de gente, claro). La playa es muy adecuada si vas con niños, pues tienes que andar un buen trecho para que te cubra el agua. Dispone de diversos aparcamientos próximos, así como restaurantes, bares y otros servicios.
Una experiencia inolvidable, un contrate de modernidad, playa y casco antiguo en San Sebatiàn y la comida exquisita.
Una tarde en una bonita playa … la temperatura no era de lo mejor e incluso bastante nublado pero todo muy agradable y muy limpio.Pasamos 4 horas muy agusto y la recomiendo…. Muy bonita y con mucha gente te curiosa en su paseo marítimo para ver.
caminar por la cotanera de la bahia de la Concha no tiene desperdicio, un sitio inolvidable en una hermosa mañana soleada
Lugar encantador, para disfrutarlo con tu pareja o amigos. No dejéis de dar un bonito paseo sobre su arena. Recomendable el paseo nocturno
Un lugar muy lujoso con la mejor playa urbana, bonitos edificios y vistas preciosas. Buenas hoteles y buena comida y pintos.
2

Monte Igueldo

4.0
(3586)
4.0 de 5 estrellas
Montañas

El Monte Igueldo en San Sebastián es una atracción turística muy destacada. Ofrece vistas espectaculares de la ciudad y la Bahía de La Concha. En la cima se encuentra el icónico El Torreón de Igueldo, un antiguo faro. Para llegar, se puede utilizar el propio vehículo, un autobús o el funicular. Se debe pagar una entrada para acceder al parque de atracciones en la cima, donde se pueden disfrutar de las vistas, visitar el Torreón y disfrutar de las atracciones. Es un destino imprescindible para cualquier visitante de San Sebastián.

Despuès de tantas visitas a Donostia y no haber subido nunca al Igueldo no me lo podìa perdonar màs....merece la pena y mucho(y con buen tiempo mejor que mejor) la ciudad màs bonita de este paìs desde arriba es lo màs.
Las vistas eran una pasada, ideal para contemplar San Sebastián desde las alturas. Además de tener un pequeño parque de atracciones en su cima.
Lo único que vale la pena son las espectaculares vistas , no me atrajo nada las atracciones ni el fenicular, subimos en coche
Uno de los tres Montes que tiene la ciudad frente a la bahía de la Concha en el barrio de Igueldo.Podemos acceder con vehículo propio, autobús de línea o en el Funicular. En las dos primeras opciones, se paga una entrada de acceso al parque de atracciones (2,50€ por persona).Una vez dentro del parque podemos disfrutar de las magnificas vistas de San Sebastián desde sus terrazas.Podemos ver y subir al EL TORREON de Igueldo (antiguo faro).Si te entra la vena infantil/juvenil puedes también disfrutar de sus atracciones.Si subiste en autobús después puedes bajar si quieres con el Funicular (pagando) que te dejara a escasos metros de la playa de Ondarreta y el Paseo del Peine de los Vientos.
El Monte Igueldo es uno de los emblemas de San Sebastián, situado estratégicamente en uno de los laterales de la Concha, seguramente las mejores vistas de la Bahía.
Extraordinaria vista de Donostia desde una altura estratégica. También hay un bar espectacular en la cima
Todo estaba cerrado, solo el restaurante estaba funcionando. El personal de mantenimiento imagino trabaja en temporada baja, pero no hay nada de información al respecto. La maravillosa vista paga la subida
3

Aquarium

4.0
(2116)
4.0 de 5 estrellas
Acuarios

El Aquarium Donostia en San Sebastián, España, ofrece una experiencia fascinante para los amantes del mundo marino. Con una increíble variedad de peces tropicales, tiburones y un impresionante oceanario con un túnel submarino, sumergirse en la belleza submarina es inevitable. Además, el acuario cuenta con exposiciones educativas y exhibiciones interactivas que enriquecen la visita. La ubicación junto al mar y la posibilidad de explorar el museo marítimo adyacente lo convierten en un destino aún más atractivo. Aunque la duración del recorrido es corta, la experiencia sigue siendo hermosa y altamente recomendada.

El Acuario Donostia en San Sebastián, España, es un cautivador mundo marino. Es una visita obligada para todas las edades. La diversa colección de vida acuática, desde peces tropicales vibrantes hasta majestuosos tiburones, es verdaderamente fascinante. El punto culminante es el inmenso oceanario, donde puedes caminar a través de un túnel submarino rodeado de increíbles criaturas marinas. Expositores educativos y exhibiciones interactivas hacen que sea una experiencia de aprendizaje fantástica. Con su ubicación escénica junto al mar, el acuario es un destino enriquecedor y entretenido tanto para familias como para entusiastas del mundo marino.
Ubicado en el puerto, al lado de la Contxa. La visita incluye la del museo marítimo. No es muy grande, pero ciertamente interesante. Cuando ya pensaba que tendrían pocos ejemplares vivos, sorprende con un túnel y una variedad de espècies interesante. Recomendable.
Está bien para tenerlo como actividad con niños en la ciudad. El recorrido es corto, para mi gusto, y la primera parte de la visita con las exposiciones es un poco aburrida. En el recorrido, algunas tablets informativas no estaban operativas.
Es un acuario no muy grande ya que en una hora se recorre tranquilamente. Tienen taquillas en la entrada en la que echas 1€ y después te lo devuelven en la que dejamos la ropa de abrigo y una mochila que no necesitábamos para hacer el recorrido más agusto. Primero hay una exposición de barcos y piratas y después todos los animales.
Se nos hizo un poco corto el recorrido,echamos en falta las tortugas y nos fuimos con la sensación de que los tiburones eran maquetas, hacían siempre el mismo trayecto, en el mismo tiempo... no sé, los vimos un poco raros. Aún así está muy bonito.
Acuario con 2 partes diferenciadas, la primera te explican toda la historia naval del País Vasco y los diferentes tipos de barcos y artes de pesca, con una parte interesante para los piratas, corsarios y cazadores de ballenas. La segunda partes es un acuario típico, si has estado en otros, lo más destacable es un túnel. Tardamos en verlo 90 minutos.
Es bastante bueno. Tiene gran variedad de animales, un tanque grande más el pasillo rodeado por el agua.Yendo tranquilos hemos tardado 1 hora en recorrerlo, no es muy grande.Tiene una gran parte de maquetas de barcos e historia. La información de los peces se muestra en una pantalla, que va mostrando la info de todos los peces q hay dentro, por lo que es un poco pesado tener q esperar para saber q hay dentro y te aburres y te vas sin saber. Creo que eso deberían mejorarlo.
El aquarium está muy bien pero no tiene sentido que te den la opción de comprar las entradas on line y eso no te evite esperar la cola de entrada sobretodo el día en que fuimos que lo ia a mares.
Plaza De Carlo Blasco Imaz, 1
4

Plage d'Hendaye

4.5
(1668)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Plage d'Hendaye es una amplia y hermosa playa de arena fina, adecuada tanto para nadadores como para surfistas. Aunque carece de duchas, la belleza y amplitud de la playa la convierten en un destino atractivo. Una característica interesante es su cercanía a la costa española de Hondarribia, donde los visitantes pueden cruzar en barco y explorar la parte francesa de la costa vasca. Aunque la visita en diciembre puede no ser ideal, la playa sigue siendo impresionante y se puede disfrutar tanto de los surfistas como de paseos por el pintoresco paseo marítimo. Es un lugar ideal para visitar con niños, parejas o amigos, con estacionamiento disponible y una variedad de actividades y restaurantes cercanos.

Playa ancha y larga de arena fina, apta para bañistas como surfistas. El paseo marítimo que la recorre da para un bonito paseo.
La playa esta muy bien, pero es incomprensible que no tenga duchas, más en una region donde llueve mucho. Supongo que por tal motivo ya no tendrá bandera azul, o no debería.
Frente a las costas españolas de Hondarribia, podemos acercarnos a ella con el barco que cada 15 minutos nos cruza de una población a otra (Hondarribia-Hendaya).Una forma rápida y agradable de conocer la parte francesa de la costa vasca y recorrer el Boulevard de la Mer hasta “las dos gemelas”.
Fuimos en diciembre, así que las condiciones para poder disfrutarla no son las mejores. Eso sí, es una playa muy ancha y larga, con gran cantidad de arena.En diciembre lo único que se veían eran unos cuantos surfistas. También tiene un paseo marítimo que parece está bien para dar grandes paseos incluso con lluvia.También tiene a lo largo de la misma múltiples edificios coloridos
Muy bonita, amplia, cómoda y alegre, con un buen paseo marítimo y flanqueada por edificios coloridos
Aprovechando la visita a Hondarribia,utilice uno de los barco-taxi que cada 15 m .hacen el paso de la ciudad a Hendaya y viceversa .Di una pequeña vuelta y me acerque a la playa...es larga,grande,plana,abierta...imagino que en verano tiene que ser un espectáculo,porque ya en un día gris,lluvioso...es maravillosa...fina arena y agua lisa. De película .Hay que acercarse si o si.
Sitio ideal para ir con niños pareja amigos lo que sea, en verano es un poco locura aparcar pero hay muchos sitios y al final enseguida sale alguien.Múltiples actividades y restaurantes en la zona.Un diez
Lo más difícil es aparcar . Una vez lo consigues , la playaEs muy ancha , hay continuo oleaje , idealPara familias , amigos , surf
5

Gorges Kakuetta

4.5
(791)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Las Gorges Kakuetta, ubicadas en el Pirineo francés, ofrecen un impresionante paseo por un desfiladero sorprendente. Aunque en temporada alta puede estar concurrido, vale la pena visitar este lugar de la naturaleza. Es importante tomar precauciones en caso de lluvia y se cobra una entrada para ingresar. El recorrido de tres horas te llevará a través de pasarelas con vistas espectaculares, cascadas y una cueva. El camino puede ser peligroso para los niños pequeños, pero en general, el paisaje es hermoso e inolvidable. Es recomendable evitar las horas punta y festivos para disfrutar plenamente de esta joya natural.

A cada metro hay una sorpresa. Una delicia de la naturaleza. Tal vez un poco masificado en días punta y en estación alta. Merece la pena acercarse y dar un buen paseo.
Situado en Sant Engrace en el Pirineo francés, es un lugar de cuento... cuando llueve puede ser un poco peligroso porque hay zonas donde el suelo es resbaladizo pero si vais con buen calzado no supone un problema. Cobran entrada, esto es lo único negativo.
Yendo en un puente es inevitable encontrar gente. Pero aún así, merece la pena. Un paseo de unas tres horas siguiendo el curso de un río, encajado en un cañón impresionante, caminando por pasarelas. Se pasan dos cascadas, una de ellas muy bonita, y se llega hasta una cueva -sin demasiado interés- que es el punto de retorno. El camino es algo peligroso para niños pequeños, porque resbala y hay caída. Además creo que deberían obligar a llevar casco todo el camino, porque yendo nosotros cayó una piedra desde lo alto. Pero en general es totalmente recomendable; un paraje bellísimo e inolvidable. Después se puede tomar una cerveza en la terraza del chiringuito anejo.
Una preciosidad, desde que empiezas hasta que acabas, puedes hacerla con niños pequeños y sobretodo calzado adecuado, además de no olvidar chubasqueros. Es una preciosidad, no es cara y además vale muchísimo la pena hacer la ruta, que por cierto no es muy larga.
Recorrido de unos 5 km ida y vuelta, precioso de verdad. Pasarelas, cascadas, gruta, jardines verticales naturales, río, paredes verticales preciosas...Muy sencillo, apto para toda la familia de verdad que merece la pena ir.
Cuesta 6€, es una ruta bastante sencilla, bordeando el Barranco, subiendo y bajando por pasarelas, hay que tener cuidado con algunas zonas que resbalan.La única pega es la cantidad de gente con la que te cruzas, mejor evitar fiestas y puentes.
La ruta es preciosa. Habia unos colores preciosos aunque pone que se hace en 2 horas nosotras a un ritmo normal y haciendo miles de fotos la hicimos en algo menos.Hay escalones y un pequeño desnivel pero lo más importante es que lleves calzado adaptado, el suelo es resbaladizo.
La belleza de la Garganta de Kakueta es grande, grandísima. Es cierto que si vas en verano, en agosto concretamente, has de hacer una abstracción total de la gente que tienes a tu lado pues en caso contrario, la "senda de los elefante" que te acompaña en todo momento, restará belleza al lugar.!!Hay que madrugar¡¡ Si llegas temprano, podrás aparcar sin problemas, cerca de la entrada. En caso contrario tendrás que hacerlo en el arcén de la carretera, a cientos y cientos de metros.Una vez sacado tu ticket en el bar, entrarás en un lugar donde el agua es la protagonista y te acompañará en todo el recorrido. Es de una belleza apabullante.Acceder desde España es sencillo por el puerto de Larra-Belagua si partes desde el valle del Roncal o por Larrau si lo haces desde Ochagavía.Merece la pena acercarse a este rincón del pirineo vascofrancés.
6

Anillo Verde

4.5
(643)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es un oasis de naturaleza y tranquilidad en medio de la ciudad. Sus senderos ofrecen la oportunidad de desconectar y disfrutar de la paz que brinda la naturaleza. Además, se puede disfrutar de un picnic al aire libre mientras se escuchan los sonidos de los pájaros. El Anillo Verde es el hogar de diversas especies, lo que brinda la posibilidad de encontrarse con animales durante el recorrido. Es considerado el tesoro de Vitoria-Gasteiz y ofrece hermosos paisajes y múltiples itinerarios para explorar. Visitar este lugar te permitirá experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente y escapar del estrés diario.

Un lugar relajante y tranquilo, dar un paso y escuchar musica o algún podcast y sentir la naturaleza. Donde podrás ver diferentes animales. Es mejor llevarte unos bocadillos y una botella de agua.
Una ciudad para disfrutarla unos días,si te gusta caminar ir tranquilo y la naturaleza,Vitoria y su anillo verde es ideal.
Para mi Vitoria-Gasteiz es la capital verde de España. Y su anillo verde es su mayor exponente. Es una delicia dedicar el tiempo disponible que tengas a dar un maravilloso paseo. Paz, relax, naturaleza, agua, sol, brisa, felicidad,... son atractivos que te harán disfrutarla y recordarla para siempre. Es lujo para los vitorianos.
Un lujo para los vitorianos y una envidia para los que no lo somos. Qué maravilla de parque. Hay que cuidarlo y mantenerlo porque estas cosas casi no existen.
Paseo agradable por las afueras de la ciudad por el parque de Salburúa. Hacía calor , el agua refrescaba el ambiente.
Tengo la suerte de vivir cerca de el y poder disfrutarlo a diario, pero es visita obligada para cualquier turista.
Casi podríamos hablar en plural: Anillos verdes de Vitoria. La ciudad ofrece esos itinerarios bajo los arboles.
Los humedales de Salburua y la zona de Armentia sencillamente espectaculares . El contacto con la naturaleza te hace olvidar que estás dentro de una ciudad. Terapéutico !!
Si quieres desconectar y ver naturaleza es el sitio ideal, Prepara unos bocadillos y empieza a andar podrás ver animale
7

Grottes d'Isturitz & Oxocelhaya

4.5
(456)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Las Grottes d'Isturitz & Oxocelhaya, ubicadas en Saint-Martin-d'Arberoue, son un tesoro subterráneo que ofrece una experiencia única a sus visitantes. Las cuevas albergan petroglifos y formaciones geológicas interesantes. Se recomienda consultar la página web para elegir el recorrido adecuado, ya que las pinturas rupestres solo se pueden ver los domingos. El complejo también cuenta con un pequeño museo y una sala de exposición. Algunos visitantes han mencionado que les gustaría encontrar folletos gratuitos. Aunque el bar estuvo cerrado durante una visita, las impresionantes formaciones de estalactitas hacen de esta experiencia una visita espiritual e inolvidable.

De paseo por la zona, hemos visto que están preparando el lugar. Un entorno magnífico. Volveremos para realizar esa visita tan interesante que nos ha propuesto la persona de recepción, en cuanto la situación sanitaria lo permita. Sin duda, seguiremos las informaciones actualizadas de su web.
Las cuevas son muy interesantes, una contiene numerosos petroglifos y la otra es más interesante a nivel geológico. Fuimos a la visita que hay en español a las tres, pero conviene consultar la página web para decidir qué visita escoger, pues la única en la que se ven las pinturas son los domingos a las 11, y sólo se permiten 15 personas por grupo. El pequeño museo que hay en las taquillas es muy sencillo y tiene una zona donde descansar, con un bar que cuando fuimos estaba cerrado, tal vez lo abran en temporada alta. Echamos de menos folletos gratuitos, pues los que ofrecen son a 5 euros. El entorno, espectacular.
Sólo por los grabados y las grandes formaciones de estalactitas ya merece la pena venir.El entorno de las cuevas es encantador, y venden bastantes libros sobre prehistoria.No se debe acabar la visita sin ver la pequeña sala de exposición que se encuentra bajo la recepción.
Muy recomendable visitar las dos cuevas, tanto para adultos como para niños. Ya estuvimos hace unos años y hoy hemos repetido. Las hemos encontrado incluso mejor! Lo más impresionante, para mi, la música prehistórica! Creo que volveremos!
Fuimos a la visita de 2 horas de prehistoria y arte en español. La tienes que reservar con antelación. Estuvo muy bien, la guía te explica muchas cosas sobre prehistoria y ves algunas pinturas rupestres dentro de la cueva que también te explican. Con esta visita especial entras también en una sala a la que no se entra en la visita normal en la que hay algunas pinturas rupestres más. Además la cueva es muy grande y tiene zonas muy bonitas con las formaciones de estalactitas y estalacmitas.
La cueva en sí era fantástica. Tuvimos suerte de tener un grupo tan pequeño. Somos una familia de 4, otra familia de 3 y una pareja. Solo un grupo era francés, pero todo el recorrido fue en francés. La guía podía hablar inglés y dijo que podíamos hacer preguntas, pero se movía tan rápido que nos perdimos un poco. La guía que te dan en inglés también es mucho menos de lo que decía el guía turístico en francés. Así que fue un buen recorrido, solo desearía que todo se hubiera dicho en inglés.Nuestros hijos (de 10 y 6 años) dijeron que se veía bien, pero estar de pie y caminar 90 minutos en un idioma que no entienden era un poco aburrido para ellos.
Nos estábamos quedando cerca de Sare, pero condujimos hasta aquí, ya que escuchamos que tiene muchas estalagmitas, etc. que las Grottes de Sare. Por dentro es bastante espectacular, y realmente variada. Fascinante para imaginar cuando estaba habitada. Es una pena que no hagan visitas en inglés, pero dada la falta total de turistas de habla inglesa en la región no es una sorpresa. Bien vale la pena el viaje hasta aquí.Vinimos con un niño de cuatro años. Normalmente, él es muy cauteloso, así que me preocupaba que pudiera asustarse, pero estaba contento en todo momento. Las cuevas están bien iluminadas y los senderos son fáciles (los adultos deberán poder inclinarse en algunos lugares).Me decepcionó un poco que no tenían donde comprar café.
Elegimos a pagar una visita a las cuevas, ya que el tiempo había convertido mal y hacía demasiado frío para ir a la playa.Nos alegramos por el cambio en el tiempo, porque de lo contrario nos hubiéramos perdido esta increíble excursión de las cuevas.Cuesta unos 30 euros para 2 adultos y 2 niños para hacer una excursión que dura 45 minutos. La guía está muy bien informado y nos dio un paquete informativo en inglés, así que podría seguir todo lo que decían.Las cuevas son el más grande que he visto y muy, muy impresionante, la historia de los alrededores de estas cuevas hace más interesante.Fuimos 1. 5 horas de Biscarosse y recomiendo encarecidamente a todo el mundo
Dos cuevas una encima de la otra y Isturitz Grotte d'Grotte d'Oxocelhaya. Una forma en que cubre tanto de ellos.Las enormes cuevas con esculturas antiguas y estalactitas y estalagmitas espectaculares. Estaban habitadas por el Neandertal hace 80, 000 años, y más tarde por el primer humano a instalarse en Europa occidental.Vea también la entrada de tripadvisor por Jeita d'Isturitz et d'Oxocelhaya. Lo mismo.Nuestro grupo estaba compuesto de todas las edades, desde bebés y niños pequeños para jubilados. Todos disfrutamos mucho de sí mismos. La guía sólo hablaba francés, pero la gente de otros países dieron limosnas. Nuestro inglés era interesante y no demasiado largo viento!Impresionante y sorprendente. Era como mirar a través de los ojos de la primera los seres humanos.
Quartier Herebehere
8

Cuevas de Pozalagua

4.5
(308)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Las Cuevas de Pozalagua en el Valle de Carranza son una atracción turística sorprendente. Las formaciones excéntricas y abundantes dentro de las cuevas hacen que la visita sea única. Aunque puede estar algo masificada y algunas explicaciones podrían ser más detalladas, la belleza de las cuevas no se ve afectada. El recorrido dura aproximadamente una hora, y las estalactitas y estalagmitas son impresionantes. La temperatura en el interior es constante, por lo que se recomienda llevar una chaqueta. Hay aparcamiento y un restaurante-bar en el lugar. Es un plan ideal para toda la familia.

Una sorpresa muy agradable. Habia oido hablar de las cuevas de Pozalagua, pero nadie me habia comentado lo especiales que son.Y la guia un 10.Lo explico genial a pesar que eramos muchos y era tan facil conducir un grupo tan grande
Si eres amante de las cuevas y las formaciones geológicas esta es una visita imperdible.La cueva se visita en menos de una hora, ya que no es muy grande en tamaño. Pero lo espectacular son las formaciones excéntricas que posee, casi únicas en el mundo en tal cantidad y abundancia.La visita guiada se hace muy amena y es recomendable llevar una chaqueta ya que en el interior de la cueva hay 13 grados
Simplemente espectacular y la guía hizo un buen trabajo además era muy simpática.Merece la pena visitar la cueva.
Demasiada gente para disfrutar del silencio cuando apagan todas las luces. La cueva es preciosa. La guia no te cuenta demasiado de ella pero bueno. Hay unas grandes cantidades caidas en el suelo que no sabemos como llegaron alliUna belleza Si hicieran entradas con mini grupos pagando mas entrada me apuntaria
La cueva es preciosa pero tuvimos la mala suerte de que nos tocara una guía que no controlaba el tema. Las explicaciones fueron mínimas y malas, poco fluidas se notaba que la interesaba poco lo que decía y que no lo tenía ni preparado ni controlado.
realmente espectacular no esperaba tal cantidad de estalactitas y estalacmitas no habia visto nada parecido
Llegamos a la cueva a la hora prevista, entramos con nuestro grupo de las 12_30. No no sahizo falta reservar, las chicas de la taquilla cuando llamamos nos recomendaron que no hacia falta reserva, dadas las fechas de la visita, Nov. de 2022. La visita un poco floja, la verdad. Las explicaciones poco claras y generalistas sin mucha información reseñable. Destacar que fuimos a la cueva, después de visitar las del Soplao. Nada que ver las explicaciones de una y otra guia. Mucho más profesional y completa las del Soplao.
Una muy buena visita.Muy recomendable.El recorrido es guiado donde te cuentan la historia y las peculiaridades de la cueva.Es una cueva preciosa.Hay parking en la entrada y también hay un restaurante -bar.
visita obligada si se esta por la zona, visita guiada, cuevas mágnificas y paseo por dentro muy bien estudiado
Fuimos dos adultos y dos niños de 6 y 9 años.Nos lo habían recomendado y la verdad es que no defrauda. Es espectacular. No se hace pesada la visita. Dura unos 45 minutos y la verdad es que a los niños les entusiasmó. No os defraudará.
Barrio de Ranero, S/n Karrantza Harana- BIZKAIA
9

Playa de Itzurun

4.5
(306)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Itzurun en Zumaia ofrece una mezcla perfecta entre belleza natural e historia geológica. Sus acantilados imponentes son una visita obligada, aunque es importante chequear los horarios de marea baja. Además de su hermosa arena, se destacan los flyschs, formaciones rocosas únicas que se hacen visibles en marea baja. Itzurun fue utilizada como escenario en Juego de Tronos y ofrece vistas panorámicas impresionantes desde el mar. Ideal para disfrutar en familia, cuenta con un chiringuito y un arenal perfecto para los más pequeños. Aunque el baño puede ser complicado, la belleza y la historia de esta playa son inolvidables.

La playa es una playa normal pero los acantilados son realmente dignos de visitar. Hay que tener en cuenta que la visita debe hacerse con la marea baja
La playa esta en un entorno precioso, no baje a la playa, no hacia tan buen tiempo como para bañarse, pero si había bastantes ersonas jugando en la orilla.
Caminando un poco desde el pueblo, se llega a esta hermosa playa, con aguas transparentes y muchos surfistas.La característica distintiva es la presencia de flyschs, que se formaron por la decantación de sedimentos y conchas marinas, secundarios al levantamiento del fondo marino, cuando la Península Ibérica chocó con Europa .Se pueden apreciar mucho mejor con la marea baja.
Impresionante. No me extraña que se utilice como escenario para "Juego de Tronos" parece de otro mundo. Si tenéis oportunidad de cojer la visita desde el barco en el muelle, merece mucho la pena, pues a pie no se contempla en todo su esplendor
Refugiada por las formaciones calcáreas que se levantan a sus lados, es otro enorme arenal donde disfrutar de un maravilloso día de playa. Existe un pequeño chiringuito
Una playa espectacular, con los flysh a la espalda y una arena para jugar con los niños ideal. Si viajas con niños y no puedes hacer la ruta de los acantilados, en esta podrás ver los flyers. Un entorno ideal
No me decepcionó en absoluto. Una playa mágica en la que puedes ver perfectamente el estado de las rocas tras el paso de los años y las condiciones climatológicas.
Preciosa playa, paisaje especial y espectacular. Se llega muy facil caminando desde el pueblo y salen unas fotos geniales.Aguas frías y mucho surf que dificulta el baño con niños pequeños.
10

Plaza de Guipuzkoa

4.5
(275)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza de Guipúzcoa en San Sebastián es un rincón tranquilo y encantador en medio de la ciudad. Su espectacular jardín con motivos alusivos al reloj de sol invita a disfrutar de la naturaleza en medio del bullicio urbano. Además, alberga la sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa, un edificio con un friso de importantes marineros vascos. También cuenta con un curioso reloj de sol y una estación meteorológica. Este oasis combina la naturaleza, elementos históricos y curiosidades, ofreciendo algo para todos los gustos. Una visita obligada en San Sebastián.

La plaza de Guipúzcoa de San Sebastián está ubicado muy céntrica al lado de Boulevard, destaca de sobremanera el espectacular jardín con motivos a el reloj de sol.
Esta plaza se ha convertido en mi rincón favorito de Donosti. Y no solo por lo bella que es y la variedad de plantas que acoge en su pequeño espacio del jardín, sino por ese perfume maravillosos que exhalan lo tilos y que se siente cuando estás en ella y cuando estás llegando. Es el paradigma de esta ciudad. limpia, cuidada y perfumada
Es un pequeño oasis de naturaleza en el centro de la ciudad. No es una visita imprescindible, pero sí muy agradable y en especial para ir con niños.
El parque del centro contiene variadas curiosidades, entre otras un reloj de sol con diferentes husos horarios tanto de cuando en España no había una hora única como mundiales, un puente de madera curioso. El edificio que la preside es de la época gloriosa de la ciudad y tiene en su friso el busto de importantes marineros vascos, como El Cano y Okendo entre otros. En el otro lado de la plaza un paseo porticado que te permite refugiarte en el caso de la habitual lluvia de la ciudad. Lugar interesante lleno de curiosidades y para deleitar la vista.
Lo más llamativo de la plaza de Guipúzcoa es el jardín que hay en su centro. Es un lugar ideal para sentarse relajadamente a leer o a tomar el sol, sin prisas y sin agobios. En ella se encuentra la sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
Zona que merece visitar por su variada fauna y flora de San Sebastían. Muy próxima al centro de la ciudad.
pequeño vergel en medio de la ciudad donde hay un poco de todo. Desde fuentes, pasando por patos, palmeras y otros arboles que dan sombra; un reloj gigante, una estación meteorológica y bancos para sentarse; todo una grata sorpresa.
Uno de los sitios emblemáticos de San Sebastián, con jardines muy cuidados y amplios espacios. Una joya.
Aunque esta plaza pasa desapercibida en un principio por muchos visitantes. Es un lugar para ver y pasear durante la estancia en la ciudad.
11

Bosque De Oma

4.0
(273)
4.0 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque de Oma, también conocido como el Bosque Pintado, es una atracción turística situada en Kortezubi. Es un lugar mágico donde los visitantes pueden pasear y disfrutar de la naturaleza mientras intentan descubrir los dibujos entre los árboles. El bosque fue restaurado gracias a los esfuerzos del departamento de cultura del Gobierno Vasco y José Ibarrola, hijo del famoso artista Agustín Ibarrola. La visita dura aproximadamente una hora y media, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo. Para acceder al bosque, es necesario dejar el coche en el parking de Santimamiñe y caminar 50 minutos. Se ofrecen visitas guiadas en español y euskera.

Un bonito bosque por donde pasear y jugar a adivinar los dibujos. Para llegar hay que andar unos 30 min, la verdad que ha sido muy agradable el paseo y tuvimos una guía genial!!
Es una de las visitas especiales en Bizkaia.Lamentablemente el bosque pintado por Agustín Ibarrola se había deteriorado tanto y los árboles estaban tan enfermos que hubo que cerrarlo. El departamento de cultura del Gobiernos Vasco decidió rehacer el bosque en unos terrenos cercanos bajo la dirección del hijo de Agustín, José Ibarrola.En abril de 2023, y hasta su inauguración oficial en octubre, se ofrecen visitas guiadas durante el proceso de pintura en castellano (10:30h) y euskara (12:30h)Consultar visitas guiadas bosque de Oma en la web.La visita es una gozada. Eso sí, prepárate para casi 4 horas de monte. No es accesible y los niños van a cansarse. Tienes que dejar el coche en el parking de Santimamiñe, subir hasta la entrada del bosque (unos 50 minutos) La visita es de una hora y media y la bajada hasta el parking otros 50 minutos.Explicación del autor, de su época y de cada uno de los espacios. Al parecer, en el futuro no habrá visitas guiadas. Una lástima porque sin la ayuda de Ane (nuestra guía, mila esker zure lanarengatik)
Para los que se quedaron sin verlo, hay una opción que si bien no es lo mismo puede dar una idea de la sensación de estar allí. -No es Spam- Somos los autores de un proyecto fallido porque el crowdfunding no nos ha funcionado.Es gratis y no se pide nada, solo es por compartir la obra de Agustín Ibarrola y el año de trabajo que nos ha costado.La web se llama elvuelomagico punto es.
Una buena excusa para hacer una excursión por la montaña. Hasta llegar a la zona artística de Agustín Ibarrola tenemos aproximadamente unos 30-40 minutos de camino por montaña. Una vez en el bosque de Oma podemos ver los dibujos que forman las pintadas de los árboles, si nos ponemos en la perspectiva correcta. La visita no dura más de 1h.
100% recomendable, 2km de subida y luego de bajada antes de llegar al lugar donde empieza el recorrido. Debeis saltar la valla, puesto que esta cerrado al publico, y luego pasearos por las obras de arte
Hemos ido con nuestros hijos adolescentes. La subida hasta allí se nos ha hecho muy sencilla y, a la vez, muy bonita. Alrededor de 3 km de ido. Al llegar nos hemos encontrado una valla sin señalizar porque están como acondicionando la zona y es por ahí por donde hay que entrar. Es fácil soslayarla pero el camino ya hacia el bosque pintado ahí es más difícil pero son pocos metros.El bosque es increíble, se te ponen los pelos de punta de ver algo tan maravilloso. Nos ha dejado sin palabras.
Precioso paseo aunque con un suave y constante desnivel entre árboles hasta llegar al bosque de Oma (cerciorarse que ya abrió porque en junio/19 estaba cerrado por obras).
12

Grande Plage

4.5
(266)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Grande Plage es una impresionante playa urbana en St-Jean-de-Luz, que cuenta con todos los servicios necesarios y está ubicada en un entorno de gran belleza. A diferencia de otras playas más masificadas, esta playa es excepcionalmente limpia y tiene un ambiente más familiar. Aunque puede ser difícil encontrar estacionamiento, se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar. Es ideal para pasar un día tranquilo y relajado en pareja o en familia, disfrutando de sus extensas arenas doradas y del hermoso paisaje de la costa Vasca Francesa.

Creo que es la coronación a la población. Playa urbana grande, con todos los servicios, aunque no vayas en coche ya que es imposible aparcar.
Playa excelente, limpia y en un entorno de gran belleza.No está excesivamente masificada. Imposible llegar en coche ya que toda la zona del paseo es peatonal. Consejo si quieres acercarte en coche, llegar a St Jean no más tarde de las 10
Playa de la costa Vasco Francesa.San Juan de Luz es una bella localidad del país Vasco en Francia.Centro histórico y casas vascas.En la bahía se construyeron unos diques parar contener la fuerza del agua.
Bonita playa para pasar el día, si el cielo está despejado, tendrás un bonito atardecer. Además puedes disfrutar del paseo y de los restaurantes en el mismo.
Preciosa playa para pasear, incluso fuera de temporada. El entorno tiene muchísimo encanto y no puedo opinar sobre sus aguas porque viajé en tiempo frío.
Una de las cinco playas de San Juan de Luz y la única que está en el centro del pueblo.Playa larga, bonita y coqueta, de arena fina y dorada, no tiene corrientes porque está protegida por unos diques. Ideal para niños; tiene servicio de socorrista.Está concurrida en verano, llama la atención las casetas de rayas que se pueden alquilar. Tras pasar el día tomando el sol o bañandose, os recomendamos un paseo por el paseo marítimo " Promenade" y ver el ocaso en esta playa o sentados en el muro del paseo.
Esta playa le da mil vueltas a la de Biarritz, que es pequeña y cateta.Esta es amplia, alegre, más familiar y menos postureo
Fantástico lugar para pasar un fin de semana en pareja, eso sí, fuera de alta temporada.Playa larguísima, excelente para pasear con su perro, hacer bici en la promenada Charles Trénet.
Buena playa, bien cuidada y con servicios suficientes para pasar un día en esta bonita ciudad. Tranquila y segura para que personas de todas las edades puedan disfrutarla. Se agradece la no masificación y ausencia de grandes bloques de pisos turísticos.
Promenade Jacques Thibaud
13

Cristina Enea Parkea

4.5
(257)
4.5 de 5 estrellas
Parques

Cristina Enea Parkea, ubicado en San Sebastián - Donostia, es un hermoso parque ideal para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y cuenta con pavos reales, eventos culturales y áreas sombreadas. Además, se prohíbe la entrada de bicicletas y perros, lo que garantiza la limpieza y la paz en el parque. Con servicios como baños, es el lugar perfecto para dar un paseo en familia, meditar o simplemente relajarse. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta mágica atracción!

Es sin duda, el mejor parque de la ciudad. En el puedes ver pavos reales y realizar un paseo agradable en familia. Ocasionalmente hacen eventos culturales y conciertos.
Experiencia muy buena si te gusta la naturaleza y los animales. Yo desde pequeñ@ he ido y suelo recomendar a la gente que visite el sitio... Puedes llevar comida para darles a los animales que hay alli, como por ejemplo cisnes; pavos reale; patos...
El gran parque natural de Donosti, un verdadero pulmón para la ciudad. Gracias a la donación del Duque de Mandas se ha mantenido sin apenas modificaciones desde su origen. Recomendable para ira desconectar, pasear y ver naturaleza.
Tranquilo parque para pasar la tarde en familia con zonas sombrías y sombras donde poder tomar el sol
Es un parque que esta muy cerca del centro de la ciudad,sitio agradable,tranquilo para ir a pasear despues de un dia ajetreado. esta al lado de Tabakalera que suele tener exposiciones de artistas locales y extranjeros.Con una terraza para disfrutar de una buena cerveza.
Está genial que no puedan entrar bicicletas. Se puede recorrer de arriba a abajo tranquilamente en menos de 1 hora. Tiene servicios wc. Los perros también tienen prohibida la entrada para evitar que manchen con sus heces las campas de hierba.
Siempre es grato pasear por este parque (también conocido como Gladys Enea. Sus grandes árboles, sus edificaciones de los años 20 del siglo XX.
Uno de mis rincones favoritos para pasear, meditar o leer. Merece la pena para aquellos que busquen un rato de descanso del bullicio, del ajetreo o del estrés, acercarse a este parque y sumergirse en su interior en busca de ese interruptor que nos limpia la mente y aleja los problemas.Los unicos sonidos que se oyen en el glugluteo de los pavos reales y los gritos jocosos de los niño jugando.
Precioso parque para ir con niños. Tiene pavos reales y muchos patos. Caminos bien asfaltados par air con personas discapacitadas. Bonitas vistas al UrumeaSi vas a Donosti y quieres más tranquilidad, acercate
Creo que es un parque muy bonito para pasear, con un pequeño lago con patos y tortugas. Algún pavo real que si estás de suerte te brinda el espectáculo de su plumaje...
Crandon Beach
14

Playa de Sopelana

4.5
(237)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Sopelana es una atracción turística en la costa de Bizkaia, rodeada de acantilados y paisajes impresionantes. Cuenta con una zona nudista y es ideal para practicar surf debido a sus corrientes. Desde la playa se pueden disfrutar de vistas al puerto de Bilbao al atardecer. Es importante tener en cuenta que el acceso puede ser complicado debido a las escaleras o la rampa empinada para bajar al mar. Sin embargo, una vez en la playa, se puede apreciar su belleza natural y disfrutar del ambiente tranquilo y apacible.

La playa nudista es perfecta : nos sentimos bien y esta hermosa playa está idealmente situada, y tranquila.
Maravillosa playa en un entorno formidable. Playa con corrientes importantes por lo que es buena para el surf pero no tanto para peques. Es una de las playas más bonitas de Bizkaia.
Hemos pasado un fin de semana en Febrero en Sopelana y la playa me pareció muy agradable para pasear, ver a los surfistas y disfrutar de una mañana casi primaveral. La playa en sí no es espectacular y de fondo tienes los barcos que van al puerto de Bilbao, por lo que las vistas no son impresionantes. Sí merecen la pena al atardecer. El parking en esta época no es de pago, por lo que si madrugas un poco, encuentras sitio sin problema.
El parking es de pago. Para acceder a la playa puedes bajar o una escaleras infinitas o una rampa muy empinada. Había oleaje y estaba llena de escuelas de surf, así que puedes verla perfectamente desde arriba si no te quieres bañar y te ahorras la subida.
Estuve en septiembre del año pasado y debo decir que fue una buena idea para disfrutar de una playa cercana a Bilbao. Si piensan llegar en metro, la parada más cercana es Larrabasterra. Una vez aquí, se puede caminar por unos 20 minutos, lo que incluye el tiempo para bajar las escaleras, y así finalmente llegar a la playa. Antes de bajar, hay un puesto para comprar algo de comer y beber. La playa tiene en el extremo derecho, una zona con formaciones interesantes de la misma piedra, que también se mezclan con el mar Cantábrico. El otro extremo, tiene una zona nudista, llamada "La salvaje". Otro atractivo en esta playa, es la pared de piedra de fondo, y con un verdor que realza la belleza del lugar. El mar es tranquilo cerca a la orilla y por varios metros más adelante. Es un lugar también para practicar surf y parapente. Un bello lugar en Bizkaia.
El segundo año que frecuento esta playa. Lo bueno:Espectacular, grande, lejos de entorno urbano.Se llega en metro desde Bilbao, parada Larrabasterra (35' desde Casco Viejo).Se tolera el nudismo aunque sigue siendo minoritario.Lo malo.Accesibilidad mala. Escaleras empinadas o cuesta más empinada todavía. Hay que estar en forma. No sé suelen ver niños aunque va mucha chavalada. Su ocupación en verano es muy alta. Pasear por la orilla es casi como estar en la Gran Vía de Madrid jeje.Los fines de semana parece Benidorm. Si vas en metro, luego hay que pegarse una caminata de 20' a pleno sol. Hay bus (Sopelabus). Ojo los fines de semana que casi llegas antes andando de las caravanas que hay para entrar y salir de la zona de la playa.La playa tiene oleaje fuerte y la bandera roja es lo habitual aunque acotan una franja en la orilla con banderas amarillas donde sí puedes darte un remojón (aunque la ocupación es codo con codo jeje).Mucho surfista.(la foto es de finales de febrero 2022)
Esta playa junto con las otras son preciosas. Situadas entre acantilados con aparcamiento cercano y bajada complicada hasta el mar. Como casi toda la zona llena de surfistas.
Bonita es bonita, pero el aparcamiento es complicado, con parquímetro en su mayoría, y hay que bajar unas escaleras, que luego hay que subir, entiendo que solo te compensa si vas a osar el día allí y no un rato como íbamos a hacer nosotros. No muy accesible.
Una playa espectacular diferente, de visita obligada, entre acantilados.Sorprendente!!! El atardecer digno de ver te quedas sin palabras.
Gvvnv
15

Jardin Botanique

4.0
(230)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico de Bayona es una atracción turística ubicada en el centro de la ciudad. Rodeado por las murallas de la ciudad, este jardín ofrece un ambiente sereno y hermosos paisajes compuestos por árboles, plantas exóticas y un estanque con carpas. Con una duración de 10 minutos para recorrerlo, es el lugar perfecto para relajarse al aire libre. Además, el jardín cuenta con influencias japonesas en su diseño y una gran diversidad de especies de plantas y árboles. La entrada es gratuita y es una actividad recomendada para los amantes de la naturaleza.

Capital que tiene un centro antiguo rodeado de jardines y calles repletas de flores de una belleza singular, hay que pasearla y disfrutarla
Junto a las murallas de la ciudad de Bayonne en el centro de la ciudad, conviven en un ambiente japonés multitud de especies.
Es un jardín muy agradable para pasear. Se encuentra en el centro de la ciudad . Hay muchos árboles y plantas exóticas.
Un jardín muy bonito no muy grande que la verdad me parece un lugar a visitar si o si, para descansar un poco al aire libre.
Se recorre en 10' esta cerca de la oficina de turismo. Tienen un pequeño estanque con carpas grandes. Cierran al mediodia.
El jardín botanico esta abierto a ciertas horas y merece la pena verlo, para las personas que les gusten las flores les encantaría.
Son los últimos dias que está abierto al público y se empieza a notar la llegada del invierno. Supongo que la primavera es la mejor época para visitarlo.
Allée de Tarides
16

Playa de Hondarribia

4.5
(215)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Hondarribia en Hondarribia, Fuenterrabía, es un destino ideal para disfrutar de un día soleado junto al mar. Cuenta con una amplia franja de arena al principio de la bahía de Txingudi, cerca de un destacado puerto deportivo. Ofrece comodidades como baños, duchas y taquillas, así como restaurantes frente al puerto. Su excelente ubicación se complementa con fácil acceso, aparcamientos cercanos y un agradable paseo junto a la playa con restaurantes y actividades náuticas en el puerto. Es una playa bonita y tranquila, con suficiente espacio y buenas instalaciones. Recomendado para visitantes en Hondarribia.

Playa de arena para disfrutar, el mar es perfecro para nadar tiene baños gratis, duchas y taquillas de pago ambientes limpios, para comer hay restaurantes frente al puerto un poco caros pero están bien
Playa de arena muy extensa y amplia a principio de la bahía de Txingudi, justo al lado de uno de los puertos deportivos.Estará a unos 2 km del centro de la ciudad
La playa es excelente, en espacios, calidad del agua, accesos, aparcamientos aunque sean de pago y rodeada de un estupendo paseo. Tiene todo lo necesario y está junto al puerto con agradables locales de restauración y donde poder hacer actividades de ocio y deportes náuticos.
Playa limpia buen ambiente, se ha de pasgar parking y aun asi es dificiles de aparcar nos llevo mas de media hora encontrar sitio
Muy bonita playa y a un paseo del centro de Hondarribia, situada junto al puerto deportivo y con las típicas instalaciones.
Amplia, con espacio ahora que no hay turistas claro está. Buenos accesos y parking no muy caro justo al lado
Una preciosa playa muy tranquilaHay suficiente espacio para todosBuenas instalaciones con baños súper limpiosAlrededor Jay un parking muy cómodo aunque un pelín caroEl puerto esta genial con buenas cafeterías donde tomar un aperitivoPara comer mejor en Hondarribia
Una playa muy bonita. muy apacible para disfrutar el día y gozar de las vistas. Luego, si puedes esperar las largas filas puedes tomar un transporte y cruzar al lado francés,
La playa en Hondarrabia es la mejor playa. Grande e impecable con un mar precioso. La recomiendo 100%!
17

Parque Alderdi-Eder

4.5
(214)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Alderdi-Eder en San Sebastián es una atracción turística imprescindible. Situado en el centro de la ciudad y cerca de la playa de la Concha, ofrece una vista impresionante de la bahía y un ambiente relajante. Además de contar con bonitos jardines y una fuente, es un punto de encuentro para artistas callejeros. También ofrece actividades lúdicas para toda la familia y permite disfrutar de un agradable paseo desde la playa hasta el centro de la ciudad. Es un lugar perfecto para descansar, disfrutar de las vistas y apreciar la estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

Muy buena vista de la bahíaBuena base para recorrer la ciudad a pieBonitos jardines, arboles y fuente de aguaMucha buena vibra alrededor Lugar obligatorio de visitar en San Sebastian
Parque o jardín que une la playa de la concha con el núcleo urbano de San Sebastián. Centro de muchas actividades lúdicas para niños y mayores siempre ofrece algún entretenimiento
Parque situado en pleno centro de Donostia, junto a la playa de la Concha. Perfecto para descansar mientras ves los artistas callejeros. Como pega es que los árboles no dan mucha sombra (fui en plena ola de calor).
fuimos a visitar el casco antigüo y pasamos por alli y fue un encanto con los tulipanes de colores el sol y el ayuntamiento y la playa de fondo por los laterales
Un paseo que dá la opción de recorrer toda la playa de la Concha y llegar hasta el antiguo, donde puedes llegar hasta el peine de los vientos.
Parque que preside el ayuntamiento de San Sebastián, ubicado en la zona vieja, es sin duda visita obligada.
Emplazada frente al Ayuntamiento y el inicio de la playa de la Concha, es un buen sitio para descansar en una caminata por la ciudad.
Cuando veo fotos de San Sebastian antiguo, me da pena que se hayan cargado hace ya muchos años lo que fue este parque. No hace muchos años tenía fuente de agua que ahora desde hace tiempo están secas. A los políticos del ayuntamiento les otorgo un suspenso por el abandono de este parque.
Parque en la explanada de la fachada principal del Ayuntamiento de San Sebastián, junto a la playa de la Concha. Destaca por su ubicación y sus vistas. Tiene una bonita estatua de Don Quijote y Sancho Panza.
Muy próximo a la playa de la Concha.Lugar para descansar en sus bancos, contemplando la bahía de la Concha.
18

Karpin Abentura

4.0
(203)
4.0 de 5 estrellas
Zoos

Karpin Abentura es un parque de animales en el Valle de Carranza. Destacado por su compromiso con la conservación, rescatan y rehabilitan animales heridos y víctimas del tráfico ilegal. Aunque ha habido críticas sobre la comida y el estado de las instalaciones, el parque está en constante mejora. Ofrecen facilidades para personas con movilidad reducida. Es un lugar maravilloso para pasar un día en familia, aprender sobre fauna y conservación, y disfrutar de un entorno natural increíble.

Tienen jaula individual para mascotas y les ponen agua nueva.Nuestra perra ha estado encantada que no quería ni irse.Plantilla muy majos y profesionales.Se ve que hacen con amor y cariño hacia esos animales que tan mal lo han pasado.
Destacar que tanto las instalaciones como el recorrido están en perfecto estado. El personal es maravilloso y el trato espectacular. Para personas con movilidad reducida ponen todo tipo de facilidades, siempre con una sonrisa y amabilidad.
Muy lindo de verdad ...pero si queres comer no pierde tiempo...esperamos nuestra comida 1h y como lo traer estaba en limite asco.Pagamos 39eu y tenemos casi nada para comer ..estaba frio y patatas fritas estaban crudo salchichas tampoco estaban bien hecho y pimientos estaban de bote ....Mejor es traer vuestra comida .Pero el parque es bonito .
Lo hemos visitado en agosto de 2022.A los niños les gustó mucho tanto la zona de dinosaurios como los animales que tienen acogidos. El entorno es muy bonito y la visita muy cómoda. Nos gustó el hecho de que no es un zoo, si no en centro de recuperación de animales heridos, víctimas de tráfico ilegal, etc.En el momento de nuestra vista estaban haciendo reformas en la zona de dinosaurios, de hecho estaban muy deteriorados. También estaban muy deteriorados los parques y las zonas de descanso. Esto es lo que fallaba.
Íbamos con la esperanza de ver un parque animal que cuida y respeta a los animales y la verdad es que fue así. No solo les atiende de una forma individualizad si no que también conciencia de la posesión de animales exóticos. Es un sitio muy, muy recomendable. Un 10.
Un lugar ideal para visitar con niños. Este parque de animales rescatados es un excelente lugar en el que pasar un día
Es un sitio muy recomendable para ir y pasar la mañana. No te quedes a comer porque la comida es terrible! Comida congelada de batalla con todo muy malo. Llévate un bocata que tienes mesas para comer en la zona de columpios.Es un sitio ideal para los niños y luego tiene una zona con dinosaurios que está muy bien.Súper recomendable
Esta genial! Van a ir remodelando zonas.Si tuviera que ponerle.una pega sería la comida del restaurante, todo fritanga, estaría genial que le.doeran una vuelta y mejorasen el menú
Es la segunda vez que vamos, la verdad es que es un sitio maravilloso para ir con niños y que aprendan no solo sobre animales sino lo que no se deberia hacer con ellos y el daño que se les puede producir, el paraje es estupendo, los niños disponen ademas de un parque muy salado y otro pequeo en la zona de picnic. Si se quiere comer puedes tanto llevar comida ya que hay una zona de mesas donde el parque pequeño, como un bar que tiene su propia carta y estan justo donde empiezas cualquiera de los dos recorridos, el de animal3s actuales o el de dinosaurios. La verdad es que esta vez nos llevamos la desagradable sorpresa de ver las instalaciones un tanto estropeadas y sobre todo la zona de los dinosaurios en la que la mitad de las animaciones no funcionaban, una verdadera pena porque la primera vez que fuimos si funcionaban y fue una verdadera sorpresa a recomendar a todos nuestros conocidos... pero esta segunda vez no va a ser asi. Esperamos que quien tenga que poner los medios lo haga y este parque vuelva a ser lo que era, una sorpresa maravillosa no una sorpresa dejada de la mano de Diputacion?
Barrio de Biáñez 37
19

Isla de Santa Clara

4.5
(195)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla de Santa Clara, ubicada en la bahía de La Concha en San Sebastián, es una atracción turística imprescindible. Con fácil acceso en ferry, este tesoro escondido ofrece belleza natural y actividades acuáticas como natación, padelsurf y piragüismo. En la isla, los visitantes pueden relajarse en el chiringuito, disfrutar de vistas panorámicas desde el faro y explorar una piscina artificial o una pequeña playa según la marea. Esta experiencia inolvidable es un punto destacado durante la estancia en la ciudad, y muchos visitantes la consideran una visita obligada.

La isla de Santa Klara es sin duda la isla de San Sebastián, forma parte de la gran belleza que es la concha, monte Igeldo y casco antiguo de San Sebastián
Hay que ir por lo menos una vez (nosotros fuimos las 4 mañanas que estuvimos en San Sebastián), el acceso es cómodo y el sitio merece la pena
En la hora de la siesta coge el barco en los muelles y vete a Santa Clara, te sientas entre la vegetación y el sonido del mar y es ideal para días calurosos.
El llegar a la isla se nos hizo un poco tediosos, pero creemos que fue más por el momento que no por los recursos disponibles. Recomendado
Ideal para pase un dia entero. Tienes varias opciones para llegar: nadando, padelsurf, piragua, barco (temporada de verano) Tienes un chiringuito para comer o tomarte algo. Cuando hay marea alta tienes una piscina artificial para bañarte. Cuando tienes marea maja, se crea una mini playita. Lo mejor de todo es subir al faro para hacer un 360 de las vistas. Observas toda la bahia de la concha.Recomendable.
La verdad me costó un poco llegar a nado pero mereció la pena. Una vista privilegiada de la playa de la concha
Se puede ir nadando si estás en la playa de Ondarreta o en barca desde el puerto. Puesto que no es muy grande si quieres pasar el día es preferible ir a primera hora para coger sitio.La nueva escultura , y el dineral que se está gastando en el antiguo edificio del faro es una aberración.
Muy bonita desde La playa de La Concha o playa de Ondarreta, pero más bonita aún es la vista de Donostia desde la Isla.Es como una aventura el ir a la Isla en la Motora que contínuamente lleva y trae pasajeros, subir hasta el Faro entre árboles, con sus mesas para llevarse su picnic, con sus campas para tomar el solo u observar el mar, y con un bar que merece la pena.Con mares alta es un lugar privilegiado para el baño.Mucha juventud
Viajas con unos barquitos que salen del puerto del casco antiguo cada 30 minutos aproximadamenrte y te ofrece las vistas a Donostia desde otro angulo. La isla es muy bonita con acantilados y vegetacion importante
20

Plage d'Erromardie

4.0
(171)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Plage d'Erromardie es una playa encantadora y tranquila ubicada al norte de San Juan de Luz, Francia. Aunque no es muy grande, ofrece hermosas vistas y un ambiente relajado. Cuenta con un chiringuito para disfrutar de refrescos y comidas. Esta playa en forma de media luna con arena fina es perfecta para familias, ya que cuenta con diques protectores y ofrece actividades acuáticas para todas las edades. Sin embargo, se recomienda llegar temprano, ya que el estacionamiento puede llenarse rápidamente. Además, hay que seguir las indicaciones de seguridad, ya que puede ser peligrosa.

Al norte de San Juan de Luz nos encontramos con esta bonita playa. No es muy grande, hay un parking un poco antes de la entrada. En la misma playa el parking es muy pequeño. Hay un chiringuito justo al principio que se está muy bien para tomar algo o comer.
Rodeada de campings ésta playa tiene unos atardeceres de infarto. Está a unos 3 ó 4 kms del pueblo.Se aparca cerca de la playa y hay algunas plazas justo delante aunque suele llenarse a primera hora.
Camino fácil entre Donibane Lohizun y Getary. Con marea baja se pueden apreciar preciosas y tranquilas calas. Concretamente la de Erromardie es muy bonita (aunque hay allí un restaurante-chiringuito: La Guinguette d`Erromardie que deja mucho que desear).
Estuvimos viendo el atardecer desde la playa y era de postal. Si estáis por la zona os aconsejo que vayáis no os vais a arrepentir
Es la atracción principal, tiene forma de media luna con arena fina y protegida por tres grandes diques, que la hace ideal para las familias, hay cuatro playas más salvajes ideales para la practica del surf.Se encuentra en pleno centro de San Juan de Luz.
Coqueta playa la de San Juan, vigilada, limpia y un poco peligrosa. Tiene actividades para niños y adultos de diferentes deportes acuáticos.
la playa es muy bonita, pero en julio y agosto (los fines de semana) casi no hay sitio.en acceso esta bien, pero el aparcamiento también se llena.
Bonita playa con buen acceso desde la carretera principal, la RN10. Entre Guetary y Saint Jean de Luz ya hay carteles que marcan el nombre de la playa. Se aparca en un parking a 5 minutos andando y ya en la playa hay un parking para bicis y motos.Nada más llegar hay un camping a la derecha y un chiringuito muy chulo a la izquierda.La arena no es fina, como ocurre en muchas de las playas de la costa vasco francesa y la orilla con piedras.
Cada vez que hemos intentado acampar en alguno de los establecimientos que están en esta playa estaba todo completo, así que no puedo opinar mucho. El sitio se ve majo, está a unos +- 4 km de la ciudad.
Playa a la que se puede acceder a través de un camino que parte desde la playa de la ciudad y que te lleva por la cornisa (agradable e interesante). Con marea baja deja al descubierto zonas rocosas de aspecto salvaje. Hay varios camping en los alrededores y el jardín tropical se encuentra cerca. También se puede acceder en bicicleta y acercarte hasta las proximidades en automóvil. Existe línea de bus.
21

Parque de Aiete

4.5
(163)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
Parques

El Parque de Aiete en San Sebastián es un destino turístico que ofrece una combinación perfecta de naturaleza y cultura. Con su belleza natural, hermosas cascadas y la presencia de cisnes y ardillas, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la tranquilidad. Además, tiene una casa de cultura y está cerca del famoso Palacio Miramar. El parque también cuenta con una interesante leyenda urbana, lo que lo convierte en un lugar fascinante para los amantes del misterio. Sin duda, el Parque de Aiete es un lugar imprescindible para visitar y disfrutar de un día inolvidable.

Parque increíblemente bonito y lleno de lugares preciosos. Para disfrutar toda la familia. Cisnes, ardillas , una cascada Preciosa
Es sin duda unos de los mejores lugares para hacer fotos, dar un paseo o simplemente para despejarte un poco.
Bonito y tranquilo parque para pasar un agradable día de domingo por la mañana en buena compañía....
Hacía casi 30 años que no subía a Aiete y no ha cambiado mucho, aunque ahora está doblemente cuidado y recuperado su esplendor. Visita obligada, primero al Palacio Miramar y si sales por Ondarreta tiene una parada de bus que te sube a Aite, en 2 horas has visitado los dos palacios de la ciudad. Luego cuando bajes acércate al peine del viento.
Es un pequeño parque que los podrás ver en menos de 30 minutos. Desde hace unos años , hay una casa de cultura junto al palacio. Existe una leyenda urbana en torno a este palacio que cuentan que varias señoras de la limpieza no querían trabajar en este edificio porque sucedían cosas paranormales, dignas de estudio por los miembros de Cuarto Milenio de Iker Jimenez.
Sn Sn esta rodeado de colinas suerte que tenemos puedes gozar de una excursion semi montañera sin apenas moverte del centro, subir a pie a Igeldo, al Urgull, o a Ulía (un poco mas a desmano). hacen de esta ciudad un lugar agradable. Aite es un parque situado en una colina a la que puedes acceder a pie en veinte minutos desde el centro y hacer un recorrido en un bosque semi frondoso y con variedad de especies. pero si eres un turista que viene con el tiempo justo quizas te compense mas visitar La Concha y darte una vuelta detras del muelle y la parte vieja por el monte Urgull ( el de la estatua del Sagrado Corazón). No le quito atractivo al parque pero no lo veo como una opcion esencial a la hora de visitar San Sebastian, Lo mismo digo del parque de Cristina Enea, junto a la estacion de autobuses, tan atractivo como éste y más céntrico, Pero insisto, solo recomendaría estas visitas a los quienes viniesen con mucho tiempo, te llevarán al menos dos-tres horas de paseo y una vuelta por el Urgull te complacerán lo mismo, harás ejercicio, tendrás unas vistas preciosas de la bahía, y en la cima podrás visitar gratuitamente un museo muy coqueto sobre la historia de la ciudad. Si quiereis mas informacion mirad opiniones sobre el monte Urgull.
Precioso parque para pasear. Muy indicado para ir con niños ya que hay parque infantil, y tambien para los adultos para sentarse en algun sitio y desconectar.Dentro del parque Esta la biblioteca tambien.
Es un parque enorme que tiene un bar que hace a la vez de bar como de centro de jubilados sonde se puede tomar algo o incluso comer un menú por precios muy buenos y con comida casera y muy rica. En primavera es más bonito y ofrece muchos rincones para pasear, ir a leer un libro, hacer fotografías observar la naturaleza o acudir con tus hijos ya que cuneta con parque.
Merece la pena pasear por el parque de Aiete. Durante la dictadura fue estancia del general Franco cuando veraneaba en Donostia. Afortunadamente ho es municipal y símbolo de la paz y de los derechos humanos. Llama la atención su gran extesión con arbolado excelso , estanque con cisnes y patos, zona de la gruta, zona de juegos para niños, casa de cultura nueva resumen de un proyecto arquitectónico que se entronca con el medio ambienteSI vienes a Donostia, disfrútalo
22

Urdaibai Bird Center

5.0
(154)
5.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

Urdaibai Bird Center es un centro de conservación e investigación de aves en Gautegiz Arteaga, País Vasco. Ofrece una experiencia fascinante y entretenida, con diversas especies de aves para observar. Además, el centro cuenta con senderos y casetas de observación en un entorno único de marismas. El personal es amable y cercano, brindando una atención y seguimiento perfectos. Se aprende mucho sobre las aves y se disfruta al máximo. El centro también cuenta con telescopios y una tienda con libros interesantes. Es un lugar ideal para visitar en familia y disfrutar de la naturaleza.

Centro de conservación e investigación de las aves. Muy interesante y en el se puede pasar una buena mañana. Siempre hay aves y algunas muy raras.
Este lugar ha superado con creces nuestras expectativas. El silencio, las vistas a las marismas... Un lugar hipnótico donde te sumerges en el humedad a través de sus potentes prismáticos. Rodeado de senderos bucólica que te llevan a casetas de observación donde pasar horas viendo el comportamiento de la vida marisma. El trato recibido por Rowan e Idoia ha sido tan bonito y cercano.. Muchas gracias por todo, estos dos días han sido preciosos. Las habitaciones, el silencio, el desayuno con vistas han sido la guinda en el pastel. Sin duda una estancia de cine.
Realmente es un lugar a recomendar y repetir , es muy pero que muy interesante.Esta perfecto de atención y de seguimiento .Aprendes un montón y disfrutando.
La información que ofrece es muy amena, es un lugar muy interesante. Al final de la visita puedes ver las aves que hay en ese momento en el humedal , queremos darle las gracias a Jon por todas las explicaciones que nos dió todas las aves que nos enseñó en directo, fue genial!
Muy bien explicado y estructurado , espectacular la zona de observación con telescopios para ver las aves. El personal muy amable y l tienda con libros interesantes sobre la zona. Muy recomendable !
Ha sido una visita muy agradable sobre todo por la amabilidad de los empleados. Arrate e Ibon nos han explicado todo con mucho cariño.
Ameno y muy profesionales !!!!! Muy lúdico , tranquilo lugar para ver aves . Pasamos un rato con la familia estupendo .
Bien para aparcar. Muy buen trato, y muy simpáticos todos. Las vistas son una maravilla, y poder ver las aver con los telescopios una pasada. Yo fui con mis hijos y una bonita experiencia en familia.
Fuimos en época de coronavirus. Había un par de cosas que tenía limitaciones pero muy interesante. Buenas vistas.
Acudí al Bird center el fin de semana pasado con mi pareja, somos muy aficionados a la observación de la naturaleza, especialmente a la observación e identificación de fauna salvaje y debemos decir que ha sido una gozada poder disfrutar de parte de la avifauna más característica de País Vasco de la mano del equipo de Urdaibai Bird Center. Se les nota una una gran pasión y vocación por lo que hacen, por no hablar del excelente trato con el que reciben a los visitantes. Además, el paisaje de la zona es maravilloso y el centro está muy bien cuidado.
23

Etxebarria Parkea

4.0
(141)
4.0 de 5 estrellas
Parques

Etxebarria Parkea es un amplio parque en Bilbao ideal para actividades deportivas al aire libre. Con instalaciones deportivas variadas y un entorno agradable, es perfecto para correr, hacer ejercicios o jugar fútbol. Además, el parque ofrece amplias áreas verdes para pasear y relajarse, con bonitas vistas de Bilbao. También es un lugar recomendado para sacar a pasear a tu perro y tomar fotos junto a la chimenea del pasado industrial. Etxebarria Parkea ofrece diversión y entretenimiento para todos, incluyendo deportistas, amantes de la naturaleza y dueños de mascotas.

Parque ideal para hacer deporte, ya que cuenta con varias instalaciones para ello, aparte de su tamaño.
Amplio y agradable parque para pasear. Desde él se obtienen bonitas vistas de Bilbao. Merece la pena.
Gran parque ideal para sacar a pasear los perros si eres de la zona, o ir a hacerte la foto de rigor con la chimenea, la cual está muy bien conservada.
Parque con grandes planicies verdes, donde en verano se instalan las barracas de Bilbao. No tiene nada especial el parque, es muy simple. Su nombre viene de la fabrica de acero que en su día estuvo allí funcionando, quedando de su paso y recuerdo la majestuosa chimenea en el centro del parque.
Bonito parque que conserva la chimenea de una de las fundiciones, recordando lo importante que fue Bilbao y la zona.
otro ejemplo de como Bilbao a sabido transformarse de un ciudad industrial a una ciudad amigable con el turista y vecinos, muy bonita para visitar y andar por ella
Estamos en Begoña, parque con vistas a Bilbao, recuerdo de niño aquí estaba la fábrica de Echevarría; desde aquí se tiran los fuegos de las fiestas.
Es un parque municipal y el más grande de la ciudad. Está enclavado en el solar de lo que fue una fundición de acero.Conserva como homenaje y recuerdo, una de las chimeneas originales.Dicho parque se encuentra en el distrito de Begoña. Esto quiere decir que el parque está en alto. Que no os confunda el mapa.Y por lo tanto muy cerca de la Basílica de Begoña. Burante la Semana Grande, es desde este parque, desde donde se disparán los fuegos artificiales.Cuenta con alrededor de 19 Ha.Desde allí, se pueden observar excelentes vistas.Todos los transportes públicos de la ciudad, llegan hasta él, además de las escaleras de Mallona o el ascensor. Merece la pena visitarlo y pasar un rato muy agradable por todo el entorno.
Se sube en teleférico y la vista es preciosa, es ideal para dar un paseo y comer algo arriba, tomar fotos y relajarse,. Muy recomendable nos encantó.
Fantástico paseo con maravillosas vistas a la ciudad de Bilbao. Los perros pueden pasear sueltos, lo que supone una experiencia muy gratificante para quienes viajamos con nuestras mascotas. De hecho, Bilbao es una ciudad "dog friendly" en la que está permitida el acceso a los canes en bares y comercios.
24

Basílica de Lekeitio

4.5
(137)
4.5 de 5 estrellas
Desiertos

La Basílica de Lekeitio, ubicada en la pintoresca localidad costera de Lekeitio, es una impresionante joya arquitectónica del siglo XV. Destaca por su fábrica gótica, la riqueza de su mobiliario y el grandioso Retablo Mayor. Además, su ubicación entre el puerto y la playa ofrece una vista panorámica espectacular. Lekeitio también es conocido por su deliciosa oferta gastronómica de mariscos y pescados frescos. La entrada a la basílica es gratuita, así que no pierdas la oportunidad de descubrir la belleza de su interior y disfrutar de una experiencia única en este encantador lugar.

Elegantes imágenes. Su interior increíble, y el retablo mayor un lujo.Merece un a visita. En Deba Gipuzkoa hay otra Andramari , con claustro gótico de Flipe , que además tiene un pórtico gótico policromado original, digno de pararse un rato para admirar
Muy bonita basílica en todo el centro de la localidad y, como no, al lado del pueblo . Impresiona tamaño y sus líneas arquitectónicas. Interior sobrio pero a la altura
Vacaciones!!! Es un pueblo precioso y el contraste de la Iglesia y la playa lo hace único. Se come de maravilla en los restaurantes del puerto. Nosotros fuimos a uno que nos encantó y el personal muy amable.
Del siglo XV, reemplazando un edificio más antiguo y con posteriores añadidos en los siglos XVII y XVIII. El templo llama la atención por su magnífica fábrica gótica, la escultura de su fachada occidental y la riqueza de su mobiliario, del que sobresale el grandioso Retablo Mayor de estilo gótico.
Ubicada con el puerto en un lado y la playa al otro, curiosa su cercanía al mar y estar bañándote y viéndola. No coincidió para verla por dentro así que solo puedo comentar el exterior y la ubicación que ya es interesante.
Es impresionante basílica.con vistas al puerto.sin duda hay que visitarla.os gustara.a mi encanto.esta muy bien ubicada y con zona de aparcamiento si vas en coche
Una bonita Iglesia por fuera, pero al entrar impresiona su retablo, recomiendo la visita y el pueblo es muy bonito también!!!
Acudimos una tarde septiembre con suerte para poder verla por dentro, pues tienen un horario de apertura claro y es gratuita la entrada. Impresiona ver la construcción externa, con esbeltos arbotantes y sistema de contrafuertes, similar a la de, por ejemplo, Castro Urdiales. En el interior destacan las bóvedas, la existencia de triforio y el magnífico retablo gótico.
La basílica tiene un retablo espectacular. Es una construcción sobria pero muy bella dentro de Lekeitio. Problema: las misas en Euskera. No te enteras. Por mucho empeño que ponía el cura en su sermón. como si hablara a la montaña. Pobre. Debería de volverse al latín
25

Playa de Azkorri

4.5
(128)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Azkorri, ubicada en Getxo, es una joya natural con acantilados impresionantes y una mezcla de arena y campo. Aunque no es fácil de acceder, es un rincón tranquilo y apacible, ideal para aquellos que buscan relax y practicar nudismo. Sin embargo, se debe tener precaución al bañarse, ya que es conocida por ser peligrosa. A pesar de ello, ofrece espectaculares vistas de las embarcaciones y cuenta con un txiringuito para disfrutar de bebidas refrescantes bajo el sol.

Desde txikito voy a esta coqueta playa que tiene un conjunto de campo y arena especial...muy tranquila para nudismo y pasear...para darse un baño con precaucion..hay zonas muy buenas para meterse..observar
Playa bien localizada aunque no de fácil acceso, natural, entre acantilados y diferente. Hay socorristas y servicios. Alejado del centro del pueblo y no masificado. Se puede practicar el nudismo. Indispensable visitarla.
es una playa peligrosa, pero muy tranquila si sólo vas a tomar el sol. Mejor sin niños, porque siempre hay mala mar, Tiene muchas zonas en las cuales hay muchos guijarros.
La zona de los acantilados es preciosa La playa de Aizkorri es una de mis playas favoritas , es tranquila, espaciosa , hay zona de voley y puedes hacer nudismo o lo que quieras, además hay un txiringuito.
desde un amanecer al atardecer es uno de los lugares mágicos de Bilbao, una maravilla con la entrada salida de las embarcaciones y el horizonte
Me resulta encantadora la vista desde los acantilados al mar. Un lugar tranquilo y un excelente paseo en un paisaje lleno de contrastes.
Muy bonita, limpia y cuidada. Ideal para ir en familia con niños. Tiene prados verdes y cruzando el puente de la ria llegas a un pequeño mirador desde el que puedes observar el mar y sus acantilados y todo el conjunto de la playa de san Juan. Si continuas el paseo por los acantilados te encontrarás la bonita ermita de la Virgen del mar reinando sobre la playa con su mismo nombre....una preciosidad!
La primera vez que voy a esta playa y no me ha defraudado. Lo tiene todo: una zona con hierba, otra de rocas, otra de arena limpia, varias duchas, puesto de socorro y olas. Lo único a destacar la entrada y salida de la playa que tiene una cuesta buena pero no supone ningún problema para entrar. También se puede hacer nudismo y la gente es muy civilizada.
Zientoetxe Errepidea, S/N
26

Parque Natural de Gorbeia

5.0
(114)
5.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Natural de Gorbeia, situado en Zeanuri, es un tesoro natural en el País Vasco. Con un impresionante paisaje rodeado de un precioso hayedo, este parque ofrece una experiencia única. Recomendado tanto para los amantes de la naturaleza como para los que disfrutan de caminar y aventurarse en la naturaleza. El Hayedo de Otzarreta, en el parque, es especialmente impresionante durante el otoño y perfecto para los amantes de la fotografía. Además, el centro de recepción de visitantes en Areatza proporciona información y orientación sobre el parque. En definitiva, el Parque Natural de Gorbeia es un paraíso que no puede perderse.

Precioso hayedo en un paraje espectacular. La niebla a primera hora de la mañana le confiere un encanto especial. Muy recomendable.
Naturaleza en estado puro! Hemos ido a hacer una rutita por la mañana, y os la recomiendo encarecidamente! El paisaje es espectacular; unido a las vacas y caballos que pastan a los alrededores hacen q el paseo sea una gozadaza. La dificultad es moderada y el esfuerzo vale la pena, sin duda! Para repetir!!
Es una zona preciosa y hay varias rutas que se pueden realizar. Nosotros fuimos hacia el Hayedo de Otzarreta y fue un paseo muy agradable.Antes fuimos al centro de recepción de visitantes en Areatza y nos dieron información muy buena sobre las rutas y sobre todo lo que tiene que ver con el parque natural, flora, fauna, etc.
Gorbeia me transmite paz y relax cerca del cielo. Me siento entre los mejores paisajes del mundo, soy feliz
Antes de irnos del país vasco teníamos que ir al parque a ver el hayedo de Otzarreta . Un pequeño bosque de unos cien hayas muy curiosas en su formación . Un lugar mágico sobre todo el otoño , genial para la fotografía. Un poco complicado para llegar y si vas en otoño - invierno , importante llevar calzado adecuado para barro y agua .
Nos pilló en ruta de Briñas a Bilbao, un lugar precioso para esparcimiento, caminatas, un baño, naturaleza, sol y ¡moras! Qué cantidad y qué ricas. Muy limpio, llegamos el día que se cumplía su 25 aniversario y había gente, pero es tan grande, que no era agobiante, eso sí, hizo calor y no llevamos bañador para regresarnos, aún así lo disfrutamos mucho. Una joya natural.
Hermoso lugar muy lindo de ver es como si entras en un paraíso. Muy buena vibracion y lugares mágicos para sacar fotos
Visitamos el Hayedo de Otzarreta en el Parque Natural de Gorbeia. Está muy bien indicado, tiene un Parking como para 20 coches y un servicio. Desde el mismo parking ya se divisa el hayedo. Es un paisaje precioso y mágico. Ideal para pasear en otoño o invierno.
Parque Natural, con una cima de 1482 metros, con una impresionante una cruz de 18 metros. Se puede acceder desde varios sitios, Zeanuri, Areatza, Pagomakure, Murua, Murgia, etc, Desde el lado de Bizkaia o Araba. Hayedos, vistas de los montes del duranguesado... En una excursión de unas 6 horas ida y vuelta, puedes ir tranquilamente disfrutando de los paisajes mientras realizas una agradable caminata.Te recomiendo que para la primera vez vayas por Pagomakurre, asciendas a la campa de Arraba, paso de Aldape, la tremenda cuesta y llegar a la cruz.
27

Isla de Garraitz

4.5
(104)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla de Garraitz, conocida como Isla de San Nicolás, es una atracción turística en Lekeitio. Durante la marea baja, se puede acceder caminando a la isla por la arena o por encima del malecón. Se deben tener precauciones al caminar ya que la pasarela puede ser resbaladiza. Una vez en la isla, se pueden disfrutar de vistas espectaculares de Lekeitio y del mar. Es recomendable llevar escarpines o zapatillas con buena suela y planificar la visita según el horario de las mareas. Si no es posible llegar a la isla, la playa en sí misma es hermosa y ofrece un lugar agradable para relajarse.

El entorno es maravilloso, pero dejar claro que no hay ningun camino para ir a la isla. Lo que hay es un DIQUE para que los sedimentos del rio no lleguen al puerto; no es un sitio ni para caminar, ni pasear, ni correr. Por lo demas la marea sube y baja y el dique queda sumergido. Ayer mismo tuvieron que rescatar a una familia que tuvo que pagar el rescate y otros 2 chicos se tuvieron que quedar alli hasta bajar la marea. El sitio es precioso pero hay que tener en cuenta algunas cosas.
Apuntarse el horario de mareas y recorrer el pequeño camino que existe entre la playa y la isla es imprescindible. Ojo con la marea que cuando sube, el camino se oculta
Bonito lugar para visitar aunque debes estar pendiente de las mareas.Solo se puede acceder cuando la marea está baja mediante una pasarela que empieza en la playa.Un buen consejo seria que no fueras descalzo ni con xanclas ya que el suelo está muy resbaladizo por las algas que se acumulan en la pasarela cuando está sumergida .Una vez en la isla puedes observar las preciosas vistas del puerto .
Un bonito paseo que cruza el mar. Las vistas espectaculares cuando llegas arriba. Los niños disfrutan de lo lindo, además podrán ver cientos de cangrejos mientras recorren el camino.La "isla del tesoro" existe y está en Lekeitio....
Precioso. Recomendable. Calcular bien lo de las mareas. Desde la bajamar hay un plazo de 2-3 horas para que de tiempo a subir y bajar.
La verdad fuimos con la idea de lo que íbamos a ver pero ni de lejos nos imaginábamos la está belleza de la naturaleza. Al llegar apenas se veía el camino hacia la isla de San Nicolás, fue entonces cuando miramos cuando bajaba la marea y esperando allí como una hora aproximadamente fuimos viendo poco a poco el camino. Cuando aún el agua atravesaba el camino decidimos adentrarnos y la verdad te entran dudas cuando ves una ola con algo de fuerza cruzar el camino a pocos metros de ti, pero como la marea estaba bastante tranquila acabamos entrando. Fuimos los primeros de esa mañana en cruzarlo. La isla es muy bonita y las vistas también. El camino está lleno de pequeñas lagartijas que te van abriendo camino hasta el mirador. La verdad, es precioso.
Isla de San Nicolás o también llamada Garraitz, es una de las cosas que hace que Lekeitio sea uno de los lugares más originales de la costa. Situada no muy lejos de la orilla, se puede acceder a pie en marea baja, por la arena o bien por encima del malecón, aunque resbala bastante y hay que tener cuidado. También hay que tener cuidado con las horas de la marea, ya que cada 6 horas cambia y no podrás entrar o salir porque el agua cubre la pasarela.
Puedes ir andando cuando la marea baja! Recomendable para ir nadando cuando la marea está alta o andando baja. Preciosas vistas desde arriba
Sin duda llegar a una isla a través de una pasarela que aparece y desaparece según si sube o baja la marea, es a la par que curioso, increíble. Una isla pequeña, la cual se recorre en un rato. Pero desde la cual puedes contemplar unas vistas increíbles de Lekeitio, nidos de gaviotas y la inmensidad del mar.Es recomendable ir en escarpines o zapatillas con buena suela, nada de chanclas, ya que, la pasarela es resbaladiza y al llegar a la isla el tramo es de montaña.
Una playa muy cálida y hermosisisima, no hemos podido llegar a la isla propiamente por que subió la marea pero está pendiente el regreso
28

Playa de Deba

4.0
(93)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa de Deba, en el municipio de Deba, es una opción encantadora para disfrutar del mar y el sol en la costa vasca. Aunque algunas reseñas mencionan problemas de estacionamiento y basura, el ayuntamiento ha tomado medidas para solucionar esto. La playa destaca por su limpieza y amplitud, además de contar con un equipo de socorristas siempre atentos. En marea baja, su extenso arenal se vuelve aún más atractivo. Además, los ascensores municipales ofrecen una vista panorámica única del lugar. La combinación del paisaje y el encanto de la playa de Deba prometen un día de diversión y relajación.

No aportáis absolutamente a deba, reventais coches al aparcar, llenais de basura la playa y los paseos, sin respeto, y tampoco hacéis facturar a ningún comercio, es una gozada que el ayuntamiento piense en la gente de Deba y límite el tiempo de aparcamiento y no piense en domingueros que solo creáis perjuicio y problemas a los debarras. Tan solo con el puro egoísmo de aparcar todo el dia. Gente de Eibar, Ermua, elgoibar, podéis iros a Lekeitio, Mutriku, pero cuántos menos vengáis a molestar y a infestar la playa y llenarla de basura, ¡Mejor!
Una buena opcion para aparcar en Deba seria en el parking gratuito que existe 650 metras antes de llegar, desde Motrico.
Voy desde que era pequeña a esta playa y sigo viniendo con mis hijos. Limpia, amplia y con equipo de socorristas siempre atentos y siempre amables.
Pudimos aparcar sin mucho problema pero en pleno verano debe ser imposible . No es de las playas mas bonitas de la provincia y el arenal no está excesivamente limpio.
Es una playa bonita , amplia en bajamar y que se ve muy bien desde estos ascensores municipales según te vas acercando a ella por el paseo.
29

Cuevas de Onati-Arrikrutz

4.5
(90)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Las Cuevas de Onati-Arrikrutz, ubicadas en Onati, son una atracción turística fascinante y educativa. Aunque son una réplica, ofrecen una experiencia auténtica de las pinturas y escenas prehistóricas. Los guías son elogiados por su excelente explicación, especialmente para los niños. Estas cuevas albergan el esqueleto completo del león de las cavernas, una especie rara en Europa. Además, el paseo hacia las cuevas y las explicaciones de los guías son destacables. La reserva de entradas en línea es recomendada y la visita dura aproximadamente una hora. No te pierdas esta experiencia si estás en la zona.

Como he titulado es una cueva realizada no hace muchos años, imitando las pinturas de la cueva autentica . Buena explicación de la guia, pero merece un 10 la que explica como hacian el fuego y como cazaban los prehistoricos, realmente fantástica. Recomendable para niños.
Unas cuevas muy interesantes que no tienen la publicidad o reconocimiento que deberían teniendo en cuenta que son las únicas cuevas de la Península en las que se ha encontrado un esqueleto completo del león de las cavernas y que en Europa sólo se han encontrado 10. Además de esta apreciación personal en cuanto al conocimiento que de estas cuevas se tiene, el guía que tuvimos nos explicó todo muy bien y lo hizo muy a meno para los niños. Sin duda todo un descubrimiento.
Cueva inesperada y tremenda de bonita. Hasta mi hijo de 13 años salió alucinado ;-)No sólo es el interior, el breve paseo, el esqueleto del león cavernario, la cantidad de espeleotemas (palabra de las recién aprendidas),..., También las explicaciones que nos fue dando Aitor, que para llevar una semana trabajando de guía,nos contó todo de una manera entendible y amena. Se le nota que le gusta.
Decidimos ir a visitarlas y nos gustaron.La entrada se puede reservar por internet (aunque se paga al recogerlas). Hay un parking a unos 10 minutillos del edificio de tickets… y luego hay otros 5 minutillos más hasta la cueva.La visita es interesante…. Es una cueva chula de ver… la guía muy simpática y dando la información.. la visita dura aproximadamente 1 hora.Dejan hacer fotos (sin flash).
Hemos realizado la visita a la cueva, con espeleotxiki, a sido una experiencia maravillosa, mi hija a salido encantada, Alex a sido todo un profesional, recomiendo al 100% la visita espeleotxiki.
Cueva muy interesante, con una visita guiada bien organizada, en la que te cuentan todos los detalles
Se trata de un lugar increíble, hacía tres años que había visto una exposición en Bilbao y quedaban las ganas de conocerlo.Pero está tan bien diseñada la visita guiada que se hace un sueño.Llegar hasta el punto de venta de la entrada a solo 9 euros , es una buena subida , seguir un excepcional camino hasta la cueva es duro pero merece la pena todo, esa naturaleza, es incomparable.La visita para los que tengáis problemas con escaleras es costosa pero os animo de verdad porque es espectacular.Los guías la hacen muy amena y con las paradas justas .Una maravilla de visita para no olvidar y para recomendar siempre .
Una experiencia muy recomendable. El guia muy atento y profesional. Te explicaba todo con detalle y se nota cuando a alguien le apasiona su trabajo.La visita a la cueva también está genial.
Una visita muy interesante.Se hace la visita con guía y en grupo . Buenas explicaciones y curiosidades de la cueva.Se aconseja reservar.Recomendable!!
cueva karstica a medio camino de la subida al santuario de Arantzazu, en la cual han encontrado el esqueleto de un oso cavernario y de un leon de las cavernas completo, muy bien acondicionada con una pasarela de rejilla metalica y visita guiada donde predominan explicaciones geologicas de forma amena. medidas anticovid adecuadas. dispone de un aparcamiento cercano y tras un paseo asfaltado hasta la recepcion y venta de entradas con aseos, debes realizar otro paseo corto por un sendero del bosque hasta la entrada de la cueva. zona de exposicion un poco pobre.
Cuevas Arrikrutz kobak, 20567 Oñati, Gipuzkoa
30

Jaizkibel

4.5
(85)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

Jaizkibel es una montaña situada en Hondarribia, País Vasco, conocida por sus impresionantes vistas panorámicas de la costa francesa y española. Es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo o simplemente pasear en coche. Su carretera serpenteante ofrece vistas impresionantes del océano. En su cima se encuentra el santuario de Guadalupe, un lugar de peregrinación que ofrece una vista excepcional. Jaizkibel es un destino perfecto para aquellos que buscan experiencias únicas junto a paisajes impresionantes en el País Vasco.

Preciosas vistas de toda la costa Vasco francesa.Hoy ,día muy despejado y domingo ,había gente que había subido andando,en bici,en moto,en coche…de todo un poco !!Buen mirador para completar un buen día de paseo por Hendaia volviendo hacia Donosti!!
Un lugar increíble. Una montaña con carretera de montaña pero sobre el océano. Impresionantes vistas y paseos.
Merece la pena hacer una ruta andando y ver desde este monte todos los acantilados, vistas espectaculares, de postal...
Es un monte precioso , nosotros ya lo hemos hecho en moto 2 veces , y siempre mejorando el viaje anterior , lo hicimos por Lezo y nos encantó. Era verano y había mucha niebla , impresionante. Para repetir. Os dejo fotos.
Vale la pena tomar la carretera que sube a Guadalupe y conduce a pasajes.Los paisajes son espectaculares.Se recomienda parar en el, santuario.
Muy buenas vistas desde este monte. La carretera que va desde hondarribia hasta pasaia es muy bonita
una maravillosa idea ir a pasar el dia comer alli o llevarte el bocata y disfrutar del paisaje y las vistasa la ciudad de Hondarribia o Hendaya y si vas en moto genial para curvear hacia donde te apetezca jejeje
Es un restaurante de hotel de categoria situado en Hondarribia.Muy elegante y el servicio muy atento.Ofrecen carta i un menu de unos 36€ de calidad y muy bueno.
todo el camino desde Fuenterrabía hasta Lezo es una verdadera joya, las vistas entre monte y mar, acantilados. se puede parar con el coche en el borde y sacarse fotos
un paisaje a cortarte el aliento, un espectaculo grandioso de manada de caballos y sus crias corriendo por las laderas... llegas hasta el mar.. Una joya al estado bruto.. caminata facil para toda la familia.. Un consejo a todos los domingueros: si quereis estrechar el trasero y bajar el colesterol, dejar el maldito coche en la carretera y bajar andando sino teneis unos cuantos paseos maritimos por fuentarrabia y donosti...
Baserritar Etorbidea, 1, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa
31

Jardin botanique littoral de Saint-Jean-de-Luz

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico Litoral de Saint-Jean-de-Luz es un encantador lugar para pasear y disfrutar de impresionantes vistas al mar. Especializado en plantas de la costa atlántica, ofrece una comprensión única de la flora local. Además de la belleza natural, también se pueden disfrutar de actividades educativas. El jardín cuenta con una ubicación privilegiada, ofrece un ambiente relajante y cuenta con áreas de picnic y estacionamiento. Es un lugar bien planificado con una gran variedad de fauna y flora nativas. En general, es una experiencia única y relajante para disfrutar de la naturaleza en la región.

Abierto desde 2008, si queréis dar un bonito paseo, os invito a que lo veáis. Podréis caminar sobre el acantilado a la vez que disfrutareis de una flora vistosa.
Este jardín botánico se especializa en las plantas de la costa atlántica de la región. Siga las señales y lea las explicaciones para obtener una buena comprensión.
Fuimos a una charla sobre el uso de plantas como insecticida / pesticida. Muy bien preparada presentación con consejos prácticos y orientación. También hicimos un viaje corto a los jardines que estaban llenos de vida primaveral.
Aunque es pequeño, está en una buena ubicación con vistas al mar. Si estás en la zona, vale la pena una breve parada
Si tu idea de un espléndido jardín botánico es un montón de plantar arquitectónico y bolsas de color con césped muy bien cuidado, entonces éste puede ser un toque decepcionante. Si plantas raras y hierbas alpinas son más de lo que te gusta, entonces esto podría ser interesante. Buena ubicación.
Es una manera fantástica de caminar, pequeñas las plantes y disfrutar de los panoramas diferentes en la costa. Usted pasará por hermosas casas, jardines y sentir el mar todo el tiempo.
Este es un lugar bien planificado y excepcionalmente encantador para pasear y disfrutar de la gran variedad de fauna y flora nativa de aves. Es una pausa tranquila lejos del bullicio del puerto. Hay excelentes restaurantes en la zona y el acantilado mejores vistas son espectaculares en todas las direcciones. Gran zona de picnic, un montón de aparcamiento.El personal en el edificio frontal son entusiastas y multilingüe.
32

Cueva de Santimamiñe

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

La Cueva de Santimamiñe en Kortezubi es un tesoro arqueológico rodeado de un entorno natural impresionante. Aunque no se puede acceder a las pinturas rupestres, la visita resulta fascinante y educativa. Algunos visitantes han mencionado opiniones negativas sobre la calidad de las guías, pero otros destacan la visita interesante y didáctica, con una proyección en 3D al final. A pesar de las restricciones por el covid, se recomienda reservar y tener en cuenta que no es apta para personas con movilidad reducida. Santimamiñe ofrece la oportunidad de conocer la historia y preservar nuestro patrimonio cultural.

La cueva estaba bien, no se puede entrar muy adentro ni ver las pinturas. El entorno es muy bonito, pero la guía, la peor guía que he visto en mi vida, fue la hora y media más larga de mi vida y al final parecía que nos habían quitado años de vida. Lo que podía haber sido una visita interesante se convirtió en un aburrimiento mortal. La guía se repetía constantemente, se veía que se había aprendido el texto de memorieta pero no se acordaba bien, tenía el vocabulario de un niño de 5 años y lo hizo lento y aburrido. Me dio pena porque podría haberlo disfrutado mucho más.
Lo que pudo vivirse en la cueva y como trabajan los arqueologos antes y en la actualidad. Esa mujer es un tesoro como te hace pensar a traves de preguntas que nos abren una interrogacion. Mis nietos de 11 y 7 anos felices y se les hizo corto dijeron, aunque Judit estuvo con nosotros cerca de las dos horas.La pelicula de como caminar por la cueva seria mas guay pero asi la guia nos fue llevando en una gigante pantalla en la Ermina de San MamesMuy interesanteUn tesoro el hogar de nuestros ancestros, sin ellos nosotros no existiriamos.Muy buenas todas las interrogantes que propones JuditDisfrutas con tu trabajo y nos llegaEzkerrik AskoAnimo
Fuimos el domingo y, a pesar de que la reproducción virtual no estaba abierta por protocolo covid, fue super interesante.La guia supo transmitirnos sus conocimientos y entusiasmo de forma muy didáctica y amena. En un entorno maravilloso consiguió que una visita que duro 1 hora y media se nos hiciese corta, también a mi hija de 19 años.
Desde Gernika nos acercamos a la cueva de Santimamiñe, el lugar es muy bonito y la visita muy interesante, aunque de la cueva sólo se puede ver la entrada, el guía fue estupendo y la proyección con gafas en 3D estuvo genial
Bastantr interesante. No se puede ver toda la cueva desde el 2006. Entras 20 metros dentro y video explicativo de las pinturas en Tv. Buen rato...
Nos encantó la totalidad de la visita. Nuestra guía fue un sol, nos lo explicó todo con gran profesionalidad y cercanía.Consiguió que nos diéramos cuenta de las barbaridades que hacemos los seres humanos sobre la naturaleza y sus consecuencia en el futuro.Al finalizar la visita pudimos disfrutar de una representación virtual en 3D de la cueva tal y como era. Genial!
La visita que hicimos ayer a la cueva nos ha encantado, tanto que mi hijo de 3 años estuvo quieto durante 45 minutos con las gafas de 3D para poder ver la cueva en la visita virtual. La guia Ainara genial, explica todo muy bien y te hace partícipe de todo. Super recomendable, nos encantó!!
Muy interesante y recomendable. Excelente visita con una guía excepcional que nos transmitió todo su amor por la historia y el patrimonio. Excelente trabajo de concienciación! Santimamiñe es un tesoro manchado por la ignorancia... pero en definitiva un tesoro de nuestro patrimonio histórico y cultural.No apto para personas con problemas de mobilidad, pues está en la cima de una colina (si lo visitáis entenderéis el porqué de su situación 😉
Si estás por la zona de Urdaibai merece la pena desviarse a Santimamiñe (el bosque de Oma sigue cerrado )Hay que reservar (mejor )El una cueva que fue vivienda de los paleolíticos y está en excavación (pero se visita una parte )y luego una virtual hasta las pinturas Siempre acompañados por Amaia magnífica ,preparada y amena guía Que vive la explicación porque es su vida
33

Monte San Anton

4.5
(72)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

El Monte San Anton en Getaria ofrece impresionantes vistas panorámicas del pueblo, el puerto y la ciudad de Zarautz. La subida es suave y adecuada para todo tipo de personas, incluyendo familias con niños. En la cima se encuentra un faro que agrega encanto a la experiencia. Además, sus senderos llenos de misterio y encanto hacen que sea una experiencia de senderismo maravillosa, especialmente para los más pequeños. Pasear por la naturaleza, con árboles, zonas de picnic y bancos para descansar, es ideal para un día soleado. No te pierdas la oportunidad de contemplar las hermosas vistas del puerto, el pueblo y Zarautz.

Puedes subir al ratón para ver el pueblo desde arriba. Personalmente recomiendo recorrer parte del paseo costero que la une con Zarautz y divisar toda la forma
El ratón de Getaria, para ver las mejores vistas del pueblo desde arriba.Subida suave y recomendable para todos.
Es un bonito paseo, por supuesto siempre en ascenso, pero facil de hacer dado que mientras subes tienes varias zonas donde parar y tener unas vistas espectaculares.Una vez arriba se divisa todo getaria y es digno de admirar.
Perfecto para una paseo, si vais con niños les encantará, y para los adultos un disfrute total. Subida cómoda de hacer. Y luego como recompensan un vino txakoli bien fresquito en el pueblo de Getaria.
Para dar un paseo esta genial, ya que tiene buenas vistas del pueblo, puerto y al fondo de Zarautz. Se respira naturaleza ya que hay muchos arboles, zona de picnic y bancos para sentarse. En la parte superior hay un faro que no se puede visitar y una atalaia.
Maravillosa ascensión , con vistas espectaculares de toda la costa y con pequeños misterios en los senderos que encantan a los más pequeños.
Muy bonitas vistas el monte esta cuidado desde arriba se toda la costa hasta Zarautz hay que subir andando para apreciar todas las vistas
El título de la opinión tiene que ver con el parecido que tiene su forma con la de un ratón. Varios senderos llevan a su cima, desde donde se tiene una linda vista del pueblo. El Monte es un parque natural con una gran vegetación
Ideal para hacerlo en un dia soleado. Vistas muy chulas. Tiene algo decsubida pero es un camino muy facil y bien acondicionado.
Hermosa vista del puerto, getaria, etc....lugar de parada obligado al caminar por el pequeño pueblo. Totalmente recomendable todo.
34

Plage du Miramar

4.0
(71)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Plage du Miramar, ubicada en Biarritz, es una playa encantadora que ofrece un ambiente sofisticado y tranquilo. Conectada a la famosa Grande Plage, esta playa más íntima y acogedora es perfecta para descansar y relajarse. Además, cuenta con una zona para surfistas. Su ubicación entre el Faro y el Hotel du Palais le brinda vistas impresionantes. Es importante tener precaución debido a las fuertes corrientes cuando el mar está agitado. En resumen, la Plage du Miramar es un pequeño paraíso en Biarritz que sorprende y deja con ganas de volver.

Elegante playa, aunque incómoda por estrecha y masificada.Es para gente que quiere tumbarse y sentirse rica y noble, sin serlo.
No conocía esta playa y me pareció increíble Visita obligada si vienes a Biarritz Un auténtico paraíso
Una playa muy bonita, pequeña y unida por un túnel de piedra a la Grande Plage. se la observa como una playa familiar y tranquila para el descanso. No tiene la oferta gastronómica de la Grande Plage.
Ésta playa se encuentra entre el faro y el hotel du palais. Suele ser una playa tranquila aunque cuándo el mar está bravo hay corrientes muy fuertes.
Playa de arena fina que se encuentra a continuación de la Grande Plage, antes de llegar al faro. Dispone de zona para surfistas.
Una playa muy extensa, visitada por mucha gente en todo momento. Desde alli se admira la bravura del mar. Enfrente hay unos edificio0s muy interesantes
Esta situada entre el hotel du Palais y el faro. Para llegar a ella, pasamos por debajo del hotel, en un tunel excavado en la roca. Playa tranquila y pequeña, la visitamos camino al faro. Al final de la misma, unas escaleras te llevaran hacia el ...( primero pasas por parte del bello vecindario y luego ves la zona ajardinada del faro )
playa pequeñita que esta situada entre el faro y el hotel ,es muy tranquila y hay pocas holas aunque algo de corrientes
¡Playa entre la bahía principal y Phare, está bien para tomar el sol y surfear, pero no nadar como olas fuertes! las imágenes mostraban cabañas de baño a rayas, pero ninguna allí
El día que estuvimos allí fue muy lluvioso y ventoso también, los surfistas eran todos a lo largo de la playa y fue un espectáculo. Ancho y grande
Allée Winston Churchill
35

Parque Natural de Pagoeta

4.5
(71)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Parque Natural de Pagoeta, ubicado en Zarautz, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Aunque la señalización puede ser deficiente, el personal del parque está dispuesto a ayudar. El parque cuenta con una gran variedad de plantas y árboles etiquetados, así como senderos de diferentes dificultades. También se destacan las demostraciones en la ferrería y el molino de grano. A pesar de que las indicaciones solo están en euskera, se espera que en el futuro estén disponibles en castellano. Este parque ofrece múltiples actividades y una gran belleza natural para disfrutar.

Fuimos un lunes y estaba cerrado el centro de información . La señalización es muy deficiente . Conseguimos llegar al molino gracias a las indicaciones del jardinero , que estaba por allí de paseo.
Una maravilla de la zona donde cada planta, arbusto o árbol está etiquetado con su nombre y procedencia. Desde el centro de información (muy buena la información) arrancan senderos de distinta dificultad, si no eres muy experto seguir siempre el verde y blanco. Tuvimos la suerte de pillar las 2 ultimas entradas para acudir a la demostración en la ferrería donde se puede ver el duro oficio de extracción del mineral de hierro de la roca y su proceso posterior. También hay una demostración del funcionamiento de un molino de grano. La persona que lo explicaba genial. A pesar de la lluvia que nos cayó (forma parte del encanto del Norte) disfrutamos muchísimo.
Precioso parque, muy completo. Nosotros hicimos una pequeña (si bien un tramo de la senda es algo "durillo"), visita a la Ferrería, y jardín botánico. La visita guidada la ferrería es muy interesante, Amaia, explica muy bien y ameno, la expleriencia merece mucho la pena. El parque es precioso.Solo poner un pero, algunas indicaciones, como por ejemplo la obligatoriedad de la mascarilla la ponen SOLO EN EUSKERA, pero este fallo lo hemos encontrado en todas las poblaciones visitadas de Guipuzcoa. Se olvidan de que los castellano hablantes no podemos leer euskera, y sobre todo se olvidan que teniendo dos idiomas oficiales, AMBOS DEBERÍAN ESTAR EN TODAS LAS INFORMACIONES (tráfico, turismo, sanitarias, etc).
Entre zarautz y orio a unos 10 km.Zona de parking.Aunque se vaya por caminos llevar calzado para posible barro.Edificio de guías, información, mapas...Dispone de varias rutas.Sitio muy cuidado bastante bien identificado y con una enorme variedad de flores y plantas de todo el mundo.Rutas bastante fáciles de realizar.Naturaleza en todo su esplendor hasta en épocas invernales.Muy agradable, muy recomendable.
Poder subir andando desde Zarautz a Pagoeta bajar por Aia, más no se puede pedir. O incluso solo subir a Pagoeta y volver a bajar a Zarautz
Un Enorme lugar, perfecto para practicar el senderismo, tiene lugares muy guays, y hasta un jardín privado al cual se puede acceder sin ningún problema y ver distintas especies de arboles y plantas
Pues eso, hayas formidables y otras especies vegetales a muy pocos kms de Zarautz. Buen acceso. Totalmente recomendable
Hemos estado por una ruta solo. Empezando en el parking hemos ido a visitar la herreria. ( visita guiada en sabado a las 11.30) y hemos subido por la otra pendiente. Circuito circular de unas 3 horas contando la 1.15 de la visita guiada. La excelente explicacion de la guia hace que la visita sea perfecta. Para visitar solo el molino con niños mejor subir i bajar por el mismo sitio. 1 hora. La ruta circular igual un poco dura para niños. Atencion perfecta con los trabajadores del parque.
Un lugar mágico, un paraíso natural, muy bien cuidado con un paisaje espectacular, monte, mar, río, flores, plantas, cuevas, etc...un parque para recomendar y para volver a disfrutar.
Estuve haciendo un trabajo profesional con un grupo de personas y pude comprobar como está cuidado y atendido el parque. Gracias por toda la atención recibida.
Termino Municipal de Aia
36

Basondo

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

Basondo es un refugio situado en Kortezubi, ideal para disfrutar en familia y aprender sobre la conservación de la vida silvestre. Los animales están en espacios amplios y en buenas condiciones, lo que permite a los visitantes acercarse y apreciarlos de cerca. El personal es amable y brinda información valiosa. Se recomienda llevar ropa cómoda y tener en cuenta que el recorrido es corto pero se sugiere hacerlo a pie para disfrutar mejor de la experiencia. Basondo ofrece una experiencia única y enriquecedora para todos los visitantes, es un lugar mágico para amantes de la naturaleza y los animales.

Buen sitio para que los niños pasen un buen rato agradableRecomendable para ir con la familia y pasar un buen rato Tranquilidad y a disfrutar de la naturaleza
Muy buena experiencia en un sitio muy bonito. En cosa de 1 hora se recorre un recinto cuidado y con animales que se ven muy cerca. Ideal para ir con niños y aprender más sobre naturalezaEl señor de la entrada es muy agradable, y se nota que le gusta lo que hace y lo hace muy bien.Aconsejo ir con ropa cómoda, ya que, aún sin ser un camino complicado, si ha llovido los días antes, puede haber bastante barro y etc.Existe un parking bastante amplio pasado el recinto si se va desde Gernika.
Ya es la tercera vez que vamos, siempre merece la pena ver a los animales en recuperación en un lugar tan bien conservado.
Fantástico para visitar con niños pequeños. No es excesivamente grande, con lo cual se recorre bien caminando, los animales están muy bien cuidados, y los niños disfrutan mucho. Cuando vuelva por la zona seguramente repetiré la visita.
Visita muy agradable y familiar. La atención del personal del centro excelente y muy cercana. Durante el recorrido coincidimos con sus tareas del día a día e hicieron participes a los niños de juegos y relación con los animales. Muchas gracias.
Fuimos con un peque de 2 años y medio y le gustó mucho todo ,nos lo pasamos muy bien.Volveremos a repetir.
Genial para ir con peques (fuimos con una niña de 2 años y lo pasò geniql). Mejor que hagan el recorrido andando que con silla porque es pequeñito y hay alguna zona un poco complicada para la silla, aunq puede hacerse. La peque ha disfrutado mucho haciendo el recorrido andando y no se le ha hecho nada pesado si no al contrario porque iba viendo a todos los animales. Hemos ido por la tarde y hemos coincidido justo con una cuidadora que estaba dando de comer a una de las especies y nos ha explicado un montón de cosas súper amable! Había además muy poca gente y el sitio ha sido totalmente seguro tema Covid. Volveremos cuando la peque sea un poco más mayor!
Creo que es importante que exista un refugio de este tipo para animales que desgraciadamente no pueden vivir en libertad por diferentes motivos (enfermedades o malformaciones, rescatados de gente que los tienen como mascota, etc.). Quiero destacar el gran amor y respeto que dan los profesionales que allí trabajan a los animales, que es lo que verdaderamente tira adelante el refugio (100% privado y sin subvenciones, por lo que vale la pena colaborar con la entrada). Por otro lado, he leído que es ideal para familias y quiero remarcar algo, si, es bonito para ir con niños, pero es importante que tanto pequeños como adultos entiendan que no es un zoo, que puede que algunos de los animales que allí viven se pongan nerviosos y que hay que respetar el silencio de las instalaciones y el espacio de estos.Mis felicitaciones por el proyecto y adelante!
Si os gustan los animales es una visita muy agradable, hay muchas especies diferentes, a nosotros nos encantaron los linces, son preciosos. Hay de desde un jabalí hasta buitres leonados.Enhorabuena por el trabajo que realizan en el refugio.
Antes de ir hay que tener claro que no es un zoo y que los animales que se encuentran allí han sido rescatados o cedidos, por vejez o por tener alguna deficiencia que hace inviable su vida en otro sitio. Dicho esto , yo entiendo la entrada más como un donativo necesario para poder mantener el refugio. La verdad es que no se tarda mucho en ver todo el recinto pero el paseo es interesante. Comentar que no tiene parking pero se puede dejar el coche en el aparcamiento del restaurante que está a pocos metros.
Barrio Basondo
37

Monte Serantes

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

Monte Serantes, situado en Santurtzi, es una atracción turística con vistas panorámicas espectaculares de Bizkaia y Cantabria. Puedes ascender cómodamente por el camino asfaltado o tomar la lanzadera desde la estación del metro de Mamariga. También hay atajos para los aventureros. Desde la cima, se pueden apreciar el Abra, Santurtzi, la ría, montañas cercanas y pueblos vecinos como Barakaldo, Portugalete y Bilbao. Durante el ascenso, se disfrutan paisajes verdes con árboles frutales, arbustos y vacas de diferentes razas. Además, en la cima se encuentran restos de murallas que cuentan la historia de la región. Monte Serantes ofrece una experiencia única en la naturaleza.

La ascensión se puede hacer, cómodamente, por el camino asfaltado que te lleva hasta la cumbre. Además, desde la estación del metro de Mamariga, hay una lanzadera que te evita ascender la primera cuesta de tipo urbano. Si tienes más fuerzas y ganas, y menos años, puedes ir atajando en multitud de ocasiones, y el ascenso es mucho más rápido. Las vistas son espectaculares. Dispones de una visión de 360º que te permite divisar gran parte de Bizkaia y de Cantabria.
Vistas espectaculares del Abra, Santurtzi y la ría. Los días despejados se pueden ver los montes cercanos e incluso las montañas más allá de Bilbao.
El pasado sábado hice la ruta desde las faldas del monte Serantes de Santurce que había leído en una guía turística. Lo hice acompañado de mi pareja. A los dos nos entusiasmó la misma. Se podía ascender desde el barrio de Cabieces a lo alto del pueblo o desde el barrio de Mamariga. Elegimos este porque nos indicaron que tenía unas vistas increíbles al mar y a otros pueblos cercanos.La ascensión es muy cómoda, con un paisaje verdoso, lleno de árboles frutales, arbustos preciosos y un paisaje increíble de OTOÑO con la mezcla de soja verde perenne y hojas de diversos colores, oja caduca que conlleva unas imágenes increíbles. A lo largo del camino nos encontramos con vacas de diferentes razas que añadían una majestuosidad al recorrido.Encontramos cerca de la cima restos de murallas con un foso de antiguos pobladores de la zona con unas pinturas donde retratan los usos vida y costumbres de los pobladores. Desde allí se divisan otros montes colindantes increíbles, creo que de una población llamarada La Arboleda. También se ve perfectamente pueblos cercanos Barakaldo Portugalete y Bilbao. Se divisa el nuevo campo de fútbol. A la izquierda está el Puerto de Bilbao de donde sale un barco para Inglaterra y al fondo Algorta con un puerto deportivo precioso y un atraque para Cruceros y unos pantalones con infinidad de preciosos barcos. Llegamos a la cima con un fuerte recién restaurado y con unas vistas de 360 grados que nos maravillarnos, con monte por todos los lados, mar con playas dirección a Cantabria y
Estuve alojado unos días en el hotel Palacio de Oriol y si eres de los que le gusta correr antes de desayunar o simplemente andar por el monte, este es un lugar perfecto si estás en Santurtzi. Si vas a ir a visitar el monte expresamente quizas no te lo recomiendo porque igual te desilusiona si eres montañero, pero si tienes un rato muerto (1 o 2h) y quieres verlo, entonces si que vale la pena. Yo hice una ruta circular de las varias opciones que hay, hice el camino que va en la cara este para subir por el sendero de la cara norte y bajar en linea recta por la cara sur. El sitio es muy bonito, pero el ruido constante de la actividad portuaria y de las autopistas te deja un sabor agri-dulce del lugar.
Es un verdadero privilegio poder subir tan facilmente a este monte tan emblematico, diferentes caminos de acceso para diferentes exigencias. El premio de las vistas es sencillamente expectacular, la costa cantabra mas alla de la ballena de Oriñon y la vasca mas alla de Billano, te giras y la belleza de los montes y la desenbocadura del nervion. Un autentico privilegio para poder disfrutar en familia.
Un bonito paseo muy asequible, con una ultima rampa muy exigente, que tiene alternativa un poco mas suave y hormigonada, para disfrutar de unas vistas geniales. Afortunadamente, poco a poco vamos recuperando este entorno que llego a estar muy degradado.
El monte de todos los habitantes de santurce. facil para subir y darse un paseo matinal los fines de semana. Se contempla todo el abra y el puerto de Bilbao. Se puede ver toda la desembocadura del río nervión desde Bilbao, parte de la costa vasca, la encartaciones, etc
Lugar privilegiado para poder desconectar del dia a dia, y poder hacer un poco de deporte o senderismo por la cantidad de caminos y senderos que existen por el monte Serantes, ademas de respirar aire puro. Los santurzanos y los vecinos de pueblos cercanos tenemos una gran suerte de tener este lugar de esparcimiento tan cercano a nuestras viviendas.
Monte apto para todos los públicos pues además de subir al uso por campa cuenta también con subida por pista cementada.Clásico y concurrido los fines de semana por la gente del lugar.Cuenta con merenderos y parrillas.
Monte con pista de inclinación adecuada pero atajos con subidas pendientes, no es muy alto pero se puede hacer buen ejercicio si lo deseas
38

Casino Kursaal

3.5
(66)
3.5 de 5 estrellas
Casinos

Genial atención, personal súper atento que te ayuda para hacer de tu visita una experiencia maravillosa. Atención personalizada y calidad en todos los aspectos, juego, limpieza, servicio de bar, climatización, seguridad y diversión. Tuve la suerte de acudir varios días y visitar tanto sus salas de slots como la ruleta. En la planta intermedia había música en directo y fui invitado a asistir y mejoró mi experiencia en el casino. Repetiré sin duda
Maravillosa atención por parte de los trabajadores en nuestra visita al casino, explicaciones sobre la máquinas de juego, en la planta baja, y gran experiencia en la planta 2 con ruletas .Si además lo acompañamos de un concierto tributo a Elvis en la 1 planta, la experiencia de nuestra visita al casino San Sebastián no pudo ser mejor .Enhorabuena !!!!!
Un casino sin más, ubicado en el casco histórico de Donosti, sin nada especial en el interior, las típicas mesas de juego y máquinas.
San Sebastián, a partir de la Belle Epoque (años 20) y hasta la dictadura de Franquito contaba con dos fabulosos Casinos, de los mejores de Europa, el de Alderdi-Eder y el del Kursaal. Hoy en día, el primero se ha convertido en el Ayuntamiento de la ciudad y el segundo ha sido sustituído por los famosos cubos de Moneo.Cualquier tirmpo pasado fue mejor en este aspecto porque el actual Casino de Donostia es una birria. Se encuentra ubicado en un peqjueño local que otrora fue el Cine Pequeño Casino, aunque en su origen se llamaba Petit Casino pero el dictador no qjuería extranjerismo y ordenó españolizar su nombre
El viernes de 28 de Diciembre ,fuimos a cenar al Restaurante del Casino Kursaal,,aunque somos de Donosti no habíamos estado nunca.Desde la entrada nos sorprendió todo, que nos pidiesen el carnet de identidad , que nos hiciesen firmar una hoja de protección de datos. Finalmente nos instalaron en el comedor , en la segunda planta.Nos atendió una amabilísima camarera.He de decir que todos los platos de un Menú con 8 opciones de cada plato estaban muy buenos.De entrada nos pusieron unos pimientos de Padrón también muy buenos.El sitio muy tranquilo ,y con música de fondo en directo muy agradable.El menú sin bebida cuesta como máximo 36€ por pareja.Lo divertido es que una vez acabas , para pagar te lo juegas a la ruleta, variando el precio desde el máximo de 36 € (Dos personas).El precio de la bebida muy razonable. Cuando vas saliendo pasas por las mesas de un Casino tradicional que si no has estado nunca ,como es nuestro caso ,parece de película, por la cantidad de gente de todas las edades que había.
aunque no me guste jugar es un sitio elegante y que esta muy bien cuidado, para ir a pasar un rato no esta mal 🙂
Fuimos a cenar un grupo de 8 chicas. Nos atendió un camarero majísimo y la calidad de la comida está muy bien, es variada y muy rica. Lo más emocionante, cuando llegó el momento de tirar a la ruleta y ver realmente el importe a pagar por la cena!Es divertido, diferente y desde mi punto de vista.... No sale a pagar nunca más de 18€/persona... Por lo que cenamos... Está fenomenal!Sin duda repetiremos.
Se encuentra en la zona antigua de la ciudad. Tiene muy buenos detalles de construccion, No es un casino de gran tamaño
entretenimiento más que sostenible y lugar de ocio para foráneos y turistas sin casos de escabrosas ludopatías
El menú de la suerte de su pequeño restaurante situado en la sobre planta de la sala de juego es el mejor atractivo del casino. Ahora recién reformado se hace más atractivo, sala pequeña y acogedora para pasar un rato de fichas. Lo dicho, lo mejor, su restaurantes su ubicación!
39

Baie de Txingudi

4.5
(62)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

La Bahía de Txingudi, ubicada en Hendaya, ofrece a los visitantes un tranquilo paseo rodeado de belleza natural. El carril peatonal y para bicicletas te permitirá contemplar la calma de la bahía y la zona de fauna protegida. Este lugar es una verdadera delicia para los sentidos, con un paisaje maravilloso sin aglomeraciones. Además, ofrece vistas espectaculares durante el día y la noche. El área está muy bien cuidada y limpia, invitando a pasear y disfrutar del ambiente marino. También ofrece la oportunidad de hacer ejercicio y relajarse en áreas con asientos sombreados. Sin duda, una experiencia única que dejará memorias duraderas.

Bonito paseo, con carril peatonal y bici, por el que puedes contemplar la calma de esta bahía y la zona de fauna protegida.
Maravilloso paseo. Calma absoluta. Increible paisaje sin aglomeraciones. Una delicia para los sentidos. Totalmente recomendable.
Un vista al mar preciosa, de noche y de día, que los visitantes de Hendaya tienen que contemplar....
Un bonito paseo para hacerlo un día no muy soleado (si no quieres volver hecho un cangrejo). Agradable.
Es una gran bahía que separa Francia de España, las vistas son preciosas, además hay vías para recorrerla a pie o en bicicleta.
Todo esta muy cuidado y limpio, da gusto pasear, disfrutar del paisaje, del camino, invita a quedarse, a relajarse inspirando el aire marinero, a volver a repetir y disfrutar.
Buenas vistas de la bahía de Hondarribia.Merece la pena recorrer todo el paseo hasta el centro de Hendaya.
Esta hermosa bahía en realidad forma parte de la frontera entre Francia y España y se puede viajar entre Hondarribia y Hendaya en barco cada 15 minutos, y la travesía de 10 minutos cuesta unos principescos 2 euros por trayecto. A ambos lados de la bahía hay agradables paseos con buenas vistas del otro lado.
Quedan muchas memorias y sentimientos de visitar este increíble sitio en el sitio francés del país vasco. Brinda una hermosa vista a la ciudad de Hondarabia y al aeropuerto de San Sebastián en el noreste de España. Sitio pintoresco donde uno puede ver simultáneamente la bahía llena de pájaros y yates y los aviones que despegan de la pista en el sitio opuesto de la bahía.
Esta es una parte impresionante y subestimada del País Vasco.El sendero y el carril bici alrededor de la Bahía son perfectos para niños pequeños hasta centenarios.Hay asientos sombreados por moreras con siempre vistas al agua y las montañas. También es un buen lugar para correr o correr por la mañana temprano a la playa para nadar o surfear.
40

Corsaires Beach

4.5
(53)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Corsaires Beach, ubicada en Anglet, es una playa ideal para los amantes del surf. Aunque la arena puede tener algunas piedras, esta atracción turística ofrece vistas hermosas y un ambiente tranquilo. Además de practicar surf, los visitantes pueden disfrutar de un relajante paseo por la orilla y explorar el paseo marítimo. La playa no suele estar muy concurrida, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse. También hay una variedad de chiringuitos y restaurantes cercanos, así como servicios para autocaravanas. En general, Corsaires Beach es una excelente opción para aquellos que buscan un día de diversión acuática en una playa tranquila.

Arena con bastantes piedras pero merece la pena. Hay que ir pronto para encontrar sitio para aparcar. Bastantes olas.Recomiendo pasear por la orilla del mar y por el paseo
Lo peor la arena muy rugosa que hace que el paseo por la orilla no sea tan agradable. Fantásticas Olas para practicar cualquier tipo de surf.Y sobre todo tranquilidad
Como todas las playas de Anglet, preciosas vistas arena horrible, en algunos puntos minipiedras y justo en la entrada al mar muchas más minipiedras que hacen UE odas el equilibrio cuando hay olas Fuertes, pero la playa es bonita tranquila y genial para amantes del surf
Precioso paseo junto a una hermosa playa surfera, desde el que se puede observar el faro a lo lejos sobre el acantilado
Sitio de escala de autocaravanas; 6 € por noche.Eliminación de desechos negros y grises y agua potableDuchas / baños gratuitos en la playa.Chiringuitos y restaurantes a menos de 100 metros.
Hermosa playa situado en Anglet. Visitamos la semana pasada, y aunque era mayo, tuvimos la suerte de tener un buen clima. Hermosa playa para ver la puesta de sol.
Fuimos a la cima de la montaña con un pequeño tren, viendo los poneys salvajes y aves. la vista subiendo y desde la cima vale la pena el precio. Decidimos volver a pies. Toda una experiencia desgastante. Tienes que ser un buen walker
Como con todas las playas en Anglet, esta playa está impecablemente limpio, con buena y comodidades. Hay muchas escuelas de surf y todas las playas están muy bien vigilada por socorristas.
Esta parte de la playa de Anglet es amplia, de arena fina y dorada. Es un lugar fantástico para la práctica de deportes de playa y surf. Es una playa supervisada con socorristas. Hay un montón de restaurantes y cafés de la zona y también hay vestuarios y aseos. Hay estacionamiento disponible en las inmediaciones.La playa está bien cuidada y basura. Muy popular entre los lugareños y los turistas. Fantástica playa para familias.Fantástico.
41

Jardín Botánico de Barakaldo

4.0
(52)
4.0 de 5 estrellas
Parques
Jardines

El Jardín Botánico de Barakaldo es un lugar impresionante y popular para los amantes de la naturaleza. Ubicado en Barakaldo, este jardín botánico es un oasis de tranquilidad y belleza, con una amplia variedad de plantas y árboles. Cuenta con un estanque, un parque infantil y diferentes zonas de paseo, puentes y riachuelos artificiales. El cuidado impecable y la denominación de cada especie hacen de este lugar un tesoro de la naturaleza. Aunque algunas opiniones pueden variar, la mayoría coincide en que el Jardín Botánico de Barakaldo es un lugar encantador que vale la pena visitar.

muy chulo y cuidado, con muchas especies de platas diferentes y bancos para sentarse, a partir de las 6,30 de la tarde suele estar bastante masificado.
El jardin Botánico de Barakaldo es un sitio muy bonito para pasear relajarte y está muy bien cuidado y con una gran variedad de plantas y árboles.Tiene un gran estanque con peces y parque infantil para los niños.Cuenta con diferentes zonas de paseo con puentes y riachuelos artificiales
Parque botánico muy bonito para visitar y pulmón en medio de la ciudad, con variedad de vegetación señalizada con denominación de cada especie.
Nada del otro mundo. Está bien para dar un paseo, pero tampoco es una locura. En una ciudad son necesarias las zonas verdes, así que está bien.
Bonito para dar un paseo, naturaleza pura, lo único malo es que no pueden entrar perros.Que yo creo que tendrían que dejar porque para dar por el parque botánico un paseo con el perro es perfecto.
Esta muy bien cuidado ahora que esta reformado es un sitio que visitar estuvimos con una niña de 18 meses y disfruto mucho con los patos y los columpios te das un paseo y parece que estas en otro sitio
El jardín es muy un lugar muy agradable para dar un paseo con tranquilidad y disfrutando de los senderos de las distintas zonas en las que está distribuido ( zona invierno, verano, autóctono, frutales... ). El estanque ya vuelve a tener agua después de una larga reparación que parece que no es definitiva.Esperemos que en breve también empiecen a poner los carteles explicativos con los nombres de las plantas que han ido desapareciendo para que podamos ir conociendo mejor las especies que hay, que dicho sea de paso, son muchas y muy interesantes. En el jardín está La Naturgela donde organizan visitas, talleres y exposiciones. Un buen trabajo por parte del personal que la atiende. Que sigan así y aumentando el número de actividades. Es importante que la gente cuide el entorno para que todo el mundo lo disfrutemos.
Un parque con una vegetación original, estanque con patos y hasta un pequeño laberinto hecho de setos. Me encanta pasear por él y sentarme en uno de sus bancos a leer un libro.
Es muy agradable pasear por el, incluso si quieres tienes la información de cada árbol junto a ellos
42

Parque de los Pueblos de Europa

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque de los Pueblos de Europa, ubicado en Guernica y Luno, es un hermoso tesoro en el corazón del País Vasco. Con impresionantes esculturas de Henry Moore y Eduardo Chillida, ofrece una experiencia única y fascinante. Además, cuenta con cuidados caminos rodeados de exuberante vegetación y agua corriente, creando un ambiente ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad. Es el lugar perfecto para relajarse después de un día de turismo intenso. No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso parque y sumergirte en su belleza y serenidad.

Es un parque precioso, he venido varias veces a Gernika y no sabía que era tan chulo, pero a partir de ahora siempre que vuelva vendré aquí.
Parque principal de la ciudad muy agradable para pasear. Alberga las esculturas de Henry Moore y Eduardo Chillida
El parque muy verde y cuidado con caminitos y agua que corre, tiene el atractivo delas impresionantes esculturas de Chillida y Moore
Precioso, paseo muy relajante.Es un parque grande y se esta muy pero que muy bien, perfecto para sentarse despues de una buena comida!
No había mucha gente el tiempo acompañó y la verdad es que el rato que estuvimos la paz estaba allí la de Chillida era colosal. Un parke muy kuko.
Gernika está a media hora de Bilbao, y es una visita casi imprescindible para conocer una parte de la historia del Pais Vasco. La vista es tranquila están todas las visitas muy cerca, la Casa de Juntas, el mural del cuadro de Picasso, el Parque de los Pueblo de Europa y el Museo de la Paz, en este último recomiendo la visita guiada
Un paseo por este parque, para mi es de lo mejor de Gernika. Agradable y fresco en verano. Puedes ver el arbolde Gernika al otro lado de la valla.
En esté parque podrás encontrar las famosas estatuas de Eduardo Chillida y Henry Moore dos obras de arte que podrás admirar desde cualquier punto de vista, al jardín le falta un poquito de limpieza, por lo menos cuando nosotros lo visitamos pero es muy bonito de visitar, así como descansar a la sombra despues de una buena sesión de museos.
Impresiona el parque en el centro de la ciudad. Lástima que está poco cuidado y con muy poca información acerca del propio parque y del árbol de Guernica
Lugar idóneo para pasar con tranquilidad y disfrutar de unas buenas sombras, limpio y muy céntrico, cerca puede verse el mural del Guernica y la casa de Juntas.
Allendesalazar Hiribidea, 1
43

Parque Mendikosolo

4.5
(50)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Mendikosolo, ubicado en Arrigorriaga cerca de Bilbao, es un destino imprescindible para disfrutar de la naturaleza. Con una variedad de árboles y matorrales que cambian con las estaciones, ofrece un espectáculo visual fascinante. Ideal para un día en familia o con amigos, cuenta con barbacoas para hacer picnic al aire libre. Los visitantes pueden pasear por sus hermosas instalaciones o alquilar pedales en su lago para explorar sus aguas. Aunque se destaca la belleza del lugar, algunos han mencionado que los baños podrían estar más limpios durante la pandemia de COVID-19.

Croquetas de gran calidad aunque nos hemos quedado con las ganas de comer calamares que tenían muy buena pinta y la gente de alrededor súper maja y sociable
El sitio es espectacular para pasar un día en familia o con amigos, puedes llevar tu comida para hacer allí, ya que hay barbacoas, eso si hay que madrugar para poder coger una, también se puede comer allí.El único pero es que los baños no los limpian como deberían, con el tema de la covic19,
Un lugar Espectacular, se encuentra en Arrigorriaga y es un sitio donde acudir sin duda alguna .Preparado para que los niños disfruten de la naturaleza en todo su esplendor .Los adultos de igual manera puede apreciar los cambios de las estaciones en las numerosas clases de árboles y matorrales que hay . En concreto esta mañana paseando alrededor del lago hemos podido observar los amarillos ocres típicos del otoño.En definitiva si se tiene oportunidad merece la pena acercarse hasta el parque de Mendikosolo. En nuestro caso acudimos siempre que tenemos oportunidad.
Gran lugar, cerca de Bilbao centro, hace falta coche para llegar, hay zona de parrillas y 1 cervecera que se llenan.Hay 1 lago con pedalos, para 4 o para 2, los de 2 cuestan 5€ 1/2 hora, o 9€ 1hora.Los de 4 creo que eran 9€ y 12€ ...Para los mas peques esta muy entretenido, y puedes dar 1 buen paseo por la naturaleza.Yo no lo conocia, y me sorprendio 1 monton tenerlo tan cerca y no conocerlo.Merece la pena ir.
Es un parque ideal para pasar el día con amigos o en familia, en plena naturaleza, y para desconectar del mundanal ruido,los niños sobre todo disfrutarán mucho del parque en el que hay también un lago para poder pasearse por él, recomendable su visita.
Un parque muy bien preparado para pasar el el día familia, incluídos los perros aunque eso si, tienen que estar con correa.El lago es de baño prohibido, pero aun así se disfruta mucho paseando entre árboles y por el lado del río.Hay una pequeña ruta, muy fácil, que sale desde el parque hasta una pequeña ermita. Es bonita y de admirar que sea tan antigua y siga estando en pie, pero está un poco descuidada. Las vistas desde arriba son bonitas
Un lugar donde ir a pasear, a poca distancia de Bilbao y con un arenero para los críos, peldaños para todos y zona de paseo con cisnes etc
Hola.alguien me puede decir precio de los pedalos?Y para cuántas personas es?Un saludo a todos y gracias
Carretera Arrigorriaga la Pena s/n
44

Playa De Bakio

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Bakio, ubicada en Bakio (Bizkaia), ofrece una combinación ideal de olas para surfear, una amplia playa y un ambiente tranquilo para relajarse. Con su arena dorada, es perfecta para disfrutar de la calma y admirar la belleza de San Juan de Gaztelugatxe. Aunque algunos visitantes han mencionado que los servicios pueden ser caros, la belleza natural y la dedicación de los socorristas compensan cualquier inconveniente. Ideal para los amantes del surf y aquellos que deseen explorar la costa vasca, la Playa de Bakio es un rincón paradisíaco que garantiza una experiencia inolvidable.

Bakio es una playa que puede tenerlo todo, olas, playa extensa, pero sobre todo calma... paz... sentarse en la arena y dejar una huella. Una vista única de San Juan de Gaztelugatxe
La playa está bien pero nada más, la hostelería y los servicios son carísimos y la gente es muy rancia
Maravilloso!!!! Volvería con los ojos cerrados!!!Esa combinación con San Juan De Gaztelugatze la hace aún más impresionante!!!
Magnifica playa y precioso entorno. Excelentes socorristas que encontraron el aparato dental que mi hijo había perdido en el agua y nos lo hicieron llegar.
La playa esta muy bien, todo arena, bastante sitio, no se aparca mal (tiene zona azul) los aparcamientos estan cerca de la playa no como Lekeitio q estan lejisimos, bastantes sitios donde comer, en fin salvo que el agua estaba fria, todo muy bien.
Playa grande y bonita de la costa vizcaína, con unos paisajes muy bonitos por la forma de las rocas y con olas y gente haciendo surf, ideal para pasar el día.
Teniendo en cuenta el problema que hay con el COVID, no se como con bandera roja habilitan una zona de baño tan pequeña que hace que todo el que se quiera bañar esté como en una lata de Sardinas, con el consiguiente riesgo. Si no se puede bañar, que no se bañe nadie, sino la zona de baño tenía que ser más grande. He estado en otras playas más pequeñas con zona de baño más grande este mes y mucho más recomendable
Una de las mejores playas de Euskadi.Por su localización hace de ella una de las que tiene sus aguas mas batidas y limpias, pero a la vez mas peligrosas para el baño.Recomendable con marea baja. Con marea alta su Arenal se ve muy reducido.
Playa muy ancha y bonita con un gran paseo para disfrutar mucho mejor de ella. Al parecer buena para surfistas ya que en mi dia de visita habia muchos. En diciembre no es tiempo de mucho baño pero en verano no me cabe duda de que da mucho juego y disfrute.
Bentalde Auzoa, 7
45

Lac de Xoldokogaina

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lac de Xoldokogaina es un hermoso lago ubicado en Urrugne, Francia. Rodeado de naturaleza exuberante, es ideal para desconectar y disfrutar de momentos de paz y serenidad. El camino que rodea el lago es fácil de recorrer, lo que lo convierte en una opción perfecta para familias. Cerca del lago, se encuentra un bonito campo donde se puede hacer un picnic y disfrutar de la vista. Si buscas una experiencia tranquila en medio de la naturaleza, el Lac de Xoldokogaina es el lugar perfecto para visitar.

Bonito paseo rodeado de naturaleza, paz y sosiego. Un lugar para relajarse y desconectar o conectar con tu interior
El camino no es difícil, así que es muy fácil para los niños o perros pequeños. Hay un bonito campo al lado del lago donde puedes tener tu Nick de recogida.Tranquilo, agradable vista ... bueno para pasar un par de horas
46

Centre de Tourisme Equestre Larrun Alde

5.0
(41)
5.0 de 5 estrellas
Rutas ecuestres

El Centre de Tourisme Equestre Larrun Alde en Urrugne es un lugar perfecto para los amantes de la equitación que deseen explorar las montañas vascas. Ofrece emocionantes excursiones a caballo de 2 horas con guías amables y profesionales. Destaca por su atención a los niños, con actividades especiales para ellos. También ofrece cursos y etapas para adaptarse a las necesidades de todos. Los jinetes apreciarán la belleza de las montañas y la costa vasca durante los paseos. El personal es apasionado y muestra gran respeto hacia los caballos. Los visitantes elogian la atmósfera agradable y acogedora del lugar.

Balade de 2:00 à cheval dans les montagnes basques avec ma fille passionnée d’équitation. Nous avons été ravi de cette expérience.Accompagnatrice très gentille qui met en confiance.Nous referons c’est sûr !
Centre équestre familial, ma petite fille adore cette ambiance, le personnel est adorable, Justine est très proche des enfants et s’en occupe très bien. Andoni le patron est un vrai pro. Ils ont tous la passion et le respect des chevaux et des poneys. Stages, ballades en montagne font le bonheur de tous. Merci à vous de donner tant de bonheur à ma petite Sophia quand elle vient en vacances chez sa grand mère. Nadine d.Ascain
Une magnifique rando à cheval sur les pentes des montagnes de la côte basque. Ambiance géniale avec nos co-randonneurs et déjeuner délicieux au sommet, à la venta Yasola, avec une vue incroyable sur tout le littoral !
Superbe balade sous le sous bois avec vue sur la baie de Saint Jean de Lux et sur la Rhune. Accessible même au débutant. Je recommande
Découvrant les paysages magnifiques par le biais d'une balade à travers bois et montagne ; Andoni est adorable et accueillant
Très très belle balade aujourd’hui très agréable avc le superbe temps merci à notre guide pour ce très beau parcours et c’est connaissance de ça très belle région.
Promenade exceptionnelle grâce à Anthony, passionné et expérimenté et à ses chevaux dressés pour la situation. Balade extraordinaire pour découvrir autrement la montagne et la nature sauvage. Merci à Ischia, Django et Bombe de nous avoir transportés dans ce cadre exceptionnel !Séverine, Stéphane et Alexandre
J’ai vraiment été séduit par le circuit équestre de la randonnée sur la selle de Fuego. Andoni a été un très bon guide.
Une belle découverte que cette ballade au pied de la Rhune, adapté à tous les niveaux de cavaliers. Environnement magnifique et chevaux de qualité:)
455, Chemin d’Erramuntegia Quartier Olhette
47

Jardín botánico de Santa Catalina

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico de Santa Catalina, ubicado cerca de Vitoria, es una atracción turística que combina naturaleza, historia y encanto. Con tres zonas distintas, ofrece una experiencia diversa con restos medievales, un hermoso jardín de bonsáis, estanques y un mariposario. Además, cuenta con exposiciones, senderos y una terraza con escenario. Es un lugar ideal para visitar en familia, ya que ofrece tranquilidad y aprendizaje para los niños. El jardín ha sido diseñado pensando especialmente en ellos. Destaca por su belleza natural y su riqueza histórica. Es un auténtico oasis para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la historia.

jardin botanico en las cercanias de Vitoria y la torre Mendoza que dispone de 3 zonas: solana, umbria y el fondo del valle con los restos medievales de un antigua iglesia y convento, que han incorporado un jardin de bonsais, la canalizacion sonora de la filtracion de aguas con multiples estanques y un mirador a la altura del campanario. ademas, un mariposario,varias esculturas, una zona de exposiciones, una terraza con escenario y multiples recovecos y caminos todo muy bien cuidado. entrada general 3€, 2 zonas de aparcamiento, intentar llegar al primero, sino hay un paseo bonito de 1.2km.
Lo visité solo y encontré la soledad que buscaba para perderme por esa preciosa miniatura de naturaleza e historia. También aprendí y percibí que es un lugar pensado sobre todo para que los niños disfruten aprendiendo. Mi reconocimiento al esfuerzo de la alcaldía del lugar por apoyar la iniciativa de don Miguel Díaz de Tuesta, al que me hubiera encantado conocer. REGRESARÉ CON NIETOS.
Cerca de Vitoria/Gasteiz, escondido en un bonito y fertil valle, encontramos el JARDIN BOTANICO DE SANTA CATALINA. Muy bien cuidado y marcado para su recorrido. Nos encanto pasear por esas sendas. Muy bonita la coleccion de Bonsais. Precioso el colorido de diferentes arboles que formaban una bonita postal destacando el verde, rosa, rojo, naranja....(estamos en otoño) .... y arriba dominando este bonito jardin las ruinas del Monasterio de Santa Catalina.
Grupo de 30 personas que concertamos la visita guiada. Muy instructiva e interesante el recorrido que hicimos, donde el pasado y el presente chocan. Escondido y oculto entre arbolado está este antiguo monasterio, que la desamortización de Mendizabal pasó de los gerónimos a los agustinos y de éstos al abandono.
Contiene las ruinas de un convento por lo que tiene cierto aire romántico que te invitar a perderte en él. Cuenta también con cierta programación cultural a lo largo de todo el año.
Es un sitio muy bonito, con mucho encanto. Las ruinas del monasterio son muy interesantes y los bonsais que hay en el interior son realmente impresionantes. Los alrededores bien merecen la pena un buen paseo, con bastantes flujos de agua, pequeñas charcas y cascadas. También es un lugar interesantes para ver mariposas, porque se concentran muchas especies (tienen incluso un "Oasis de mariposas", el 26% de las presentes en Araba. Se accede desde la parte inferior del terreno y hay aseos tanto al inicio como el la parte alta del monasterio. Junto a las ruinas y durante la mañana hay un pequeño bar en el que sirven algunas bebidas y pintxos de tortilla de patata, de los que se puede disfrutar en las mesitas que tienen puestas en el jardín. Es un lugar muy ameno para ir con niños.
Un lugar maravilloso, entre el monasterio y toda la vegetación, hacen que sea estupendo recorrerlo, los bonsai no pueden ser más bonitos, e incluso el mirador que han hecho es una maravilla las vistas que tiene, el que también tengan un taller para los más pequeños de manualidad chapó y no olvidar el guía que nos toco,muy simpático y agradable, se nota que le gusta todo el tema de la naturaleza.
Precioso jardín con muchísimas especies autóctonas y de otros lugares.La vegetación ha ido ocultando las ruinas del antiguo Monasterio de Santa Catalina.Lugar ideal para visitar con niños, y mejor a primera hora que no hay mucha gente.
Muy bonito, con diferentes tipos de vegetación diferenciados por niveles según la zona a la que corresponden. Las ruinas del monasterio que hay en el centro del jardín dan mucho encanto al lugar.Posee unas zonas con mucho encanto, ya que las ruinas están presentadas de una forma que se puede intuir de lo que en su día pudo ser. Desde los balcones se ven unas vistas impresionantes.
48

Playa de Gorliz

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Gorliz, ubicada en Górliz, es un lugar paradisíaco con hermoso entorno natural y fina arena dorada. Aunque los cuartos de baño están cerrados, se puede disfrutar de sus aguas tranquilas. Ubicada en una bahía protegida, es ideal para visitar en familia. La playa de Gorliz ha sido elogiada por su belleza y encanto, siendo considerada una de las mejores playas del lugar. Su gente y paisaje enamoran a quienes la visitan. Además, su ubicación junto al histórico Hospital de Gorliz le da un encanto especial. Es un destino idílico en la costa de Vizcaya.

Genial la playa y el entorno. Pena de la penosa planificación...los cuartos de baño cerrados y mucha gente, sobre todo mayor sin servicio. El cambio climático nos afecta a tod@s
Es la mejor playa que he visto y que veré en toda mi larga (espero) vida. Absolutamente especial. Sin duda, siempre guardaré un trozo de esta playa en mi gran corazón.❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️. A pesar de haber ido solo, mi único deseo es visitar de nuevo esta preciosa playa y caer enamorado de una bella Gorliztarra, lo cual viene a decir, cualquiera de sus ciudadanas, todas, al menos igual de bellas que su playa.
Como en general esta parte de la costa de Vizcaya, la playa de Gorliz nos encantó. Amplia, fina arena, protegida, limpia, la comparte con Plentzia, es larga y ancha, en u entorno maravilloso. El Hospital que está junto a la misma parece un decadente balneario de principios del XX, vaya sitio más bonito.
Lo comentado. Es un buen arenal extenso donde poder disfrutar de un día de playa tranquilo gracias a sus aguas sin turbulencias y protegidas un poco de mar abierto
Playa de arena dorada, con agua muy tranquila, no había olas. Situada en una bahía, perfecta para las familias. El parking es de pago.
Preciosa playa en el cantábrico, de arena fina, buen ambiente. El gran Hospital de Gorliz la contempla grandioso y sin desentonar. Puesta de sol digna de ver. Después de un largo paseo, una cervecera en uno de sus chiringuitos, súper
Cuando la visitamos el agua ya estaba muy fría, pero es una playa de arena dorada con escaso oleaje, muy segura para familias. Gran bahía con el bonito edificio del Hospital en la punta Este, con un paseo marítimo a todo lo largo de la playa hasta la mismísima ciudad. A nosotros nos atrajo más las vistas desde el Faro y pasear por el bunker en Gorliz.
Hermosa playa, rodeada de elevaciones y protegida del viento. Parece ser muy segura para baños y para visitar con niños.En contra: muchísimos perros sueltos. No estoy al tanto si existe regulación, cerca de 30 sueltos en la playa y bañandose.
Hoy hemos estado en Gorliz, y se nos ha ocurrido, ir a la playa de Gorliz. ¡¡¡Un lugar muy acogedor!!!Hasta ahí, la gente es muy irresponsable...Hemos visto tres cagadas en la salida del agua (arena). Por todo lo demás excelente y una maravillosa tarde!!!
Desde Plentzia hasta Gorliz pasando por sus playas un gran paseo en un gran entorno y con grandes opciones para descansar, andar, y todo lo que una estupenda playa nos puede ofrecer.
49

Cabo Matxitxako

4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Cabo Matxitxako, ubicado en Bakio, es una atracción turística de gran relevancia meteorológica que ofrece vistas espectaculares. Junto al faro, es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de un paisaje marino impresionante. Se complementa perfectamente con una visita a Gaztelugatxe, accesible a través de un paseo de 2 km. A diferencia de la masificada San Juan de Gaztelugatxe, el cabo es tranquilo y imprescindible para los amantes de la naturaleza. Es recomendable llevar calzado cómodo, ya que hay que caminar, pero la experiencia sin duda merece la pena.

Al lado del faro.Es un punto relevante en metereologia,con una vistas espectaculares.OJO,aun estando señalado es facil que no lo encuentres a la primera.MERECE LA PENA
De todos los cabos importantes es , de lejos , el que peores vistas tiene y eso que una de ellas es de Gaztelugatxe.
Buen lugar para desconectar. Se podía ver a lo lejos y empezar el camino hasta santa Juan de Gaztelugatxe, el cual desde este punto era algo largo.
Paisaje marino para completar un día de excursión a Gatzelugatxe. Puedes acceder andando en un paseo de no más de 2 km. Nada sobresaliente.
El cabo Matxitxako es de Bermeo desde siempre, al igual que San Juan de Gaztelugatxe, que no tienen nada que ver el uno con el otro, el faro es el faro y Gaztelugatxe es un lugar de culto y de respeto, al que ojala nunca se pueda llegar con la autocaravana, las tarteras , las sombrillas y una falta de respeto absoluta, hay muchas lagrimas de pescador y de sus familias alli, alli descansan las cenizas de muchos y muchas personas de Bermeo, un sitio de respeto y recogimiento, respetenlo por favor, y, si es que no, pues no vayan, asi no tienen que sufrir , los rigores del camino, ni echar de menos un ascensor que suba hasta la ermita.
Un bonito paseo hasta llegar al cabo. Una vez allí se puede disfrutar de unas magnificas vistas con mucha tranquilidad ya que no existe la masificación de San Juan. Entre Bermeo y Baquio. Vale la pena desviarse y disfrutar del entorno.
Merece ir a verlo si estas por la zona, buenas vistas , tranquilidad, azul de mar y verde de montaña, ideal para excursiones
Visita imprescindible si estás cerca, unas vistas espectaculares, si el día acompaña se ve a lo lejos san Juan de gaztelugatxe ( precioso ). El faro muy bonito. En estas fechas el acceso está cortado sobre la mitad por obras. Recomiendo ir con calzado cómodo ya que hay que caminar un buen trozo, pero merece la pena.
Misión obligatoria ir a ver este cabo , si estas por la zona, es más bonito cuando la mar esta picada y ahí algo de nubes, pero merece mucho la pena ver el lugar
Tanto el cabo como la ermita de San Juan son un entorno estupendo .La visita a la ermita fue una larga caminata porque el camino corto estaba cortado por obras en la calzada .
50

Ruta del Agua del Inglares

3.5
(30)
3.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

La Ruta del Agua del Inglares en Berganzo es un paseo familiar donde se recomienda reservar aparcamiento con antelación. El recorrido de 10 km destaca por las cascadas, especialmente en invierno, aunque en verano es muy concurrido. Se puede elegir entre un recorrido circular de 10 km o lineal de 5 km hasta la cascada y regreso. Ambas opciones ofrecen hermosos paisajes y la posibilidad de bañarse en las pozas y cascadas. Esta ruta es ideal para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

Es un bonito paseo, pero nada más. Es cómodo para hacer con niños. Nosotros reservamos el aparcamiento con antelación, lo recomiendo, allí no hay cobertura. Y fuera del parking está muy mal el aparcamiento.
Ruta de 10 km si se hace circular. Hay q aparcar a un km mas o menos del pueblo. La parte mas chula es hasta las cascadas que sera de unos 3 km. Luego un paseito llano hasta completar toda la ruta. La hice en invierno y estaba espectacular con el frio. En verano supongo q será como una peregrinación de gente
Dos opciones un circular de 10 km o lineal de 5 hasta la cascada y vuelta, la primera los últimos kilómetros son más pensados sobre todo en verano Posibilidad de baño aunque agua helada, vistas de pozas y saltos fantásticos Ruta preciosa
Scroll al inicio