Parques y paisajes naturales en Menorca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cala Turqueta, Cala Mitjana y Puerto de Mahón entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Menorca.

44 mejores parques y paisajes naturales en Menorca

1

Cala Turqueta

4.5
(3892)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Turqueta es una playa paradisíaca localizada en Ciudadela, Menorca. Sus aguas cristalinas y belleza natural la convierten en un lugar imperdible para los amantes de las playas. Se recomienda visitarla temprano debido a la capacidad limitada de estacionamiento. Aunque se llena con la llegada de algunos barcos, sigue siendo un auténtico paraíso. Esta playa ha sido aclamada como una de las mejores de Menorca por sus aguas turquesas y cristalinas. Es importante evitarla en agosto debido al alto número de turistas. Cala Turqueta destaca por su entorno natural tranquilo y bien cuidado, ofreciendo una escapada natural perfecta.

No hace falta irse hasta otro continente para encontrar paraísos porque este está muy cerca. Hay que levantarse muy temprano porque tiene una capacidad reducida de vehículos. En Menorca hay carteles que indican si puedes acceder. También se llena con algún barquito que descarga gente durante una hora. Un paraiso
Una cala preciosa aguas súper cristalinas y bastante sitio para estar cómodo.Una cala que no puedes perderte sin duda.
Playa masificada , muy bonita aunque no recomendable para ir en Agosto ya que hay demasiada gente el ser una de las playas de referencia para los que viene de vacaciones a Menorca
Increíbles aguas turquesas. Cala de ensueño sin duda para mi una de las mejores de la isla. No me extraña que se tenga que madrugar para coger sitio en el parking porque si vas más tarde de las 8 ya está completo. Nadie se quiere perder esas aguas, normal! El acceso a la cala se hace bien, es un terreno fácil y hay desde el parking a la cala unos 10-15 minutos yo fui con mi peque de 5 años y la baby de 2 y nos fue genial.
Chulisima , agua transparente y calentita . Había gente pero se podía estar . Entorno chulisimo . Había sitio en el parking y el señor que asigna los puestos muy majo. Antes de bajar a la cala hay un chiringuito que no es caro . En la cala hay venta de fruta y refrescos .
Ya quedan muy pocos lugares en el Meditarraneo tan salvajes y bien cuidados , Menorca es perfecta para estar en contacto con la naturaleza por sus cortos recorridos en coche y la tranquildad que ofrece
Preciosa cala, que hace honor a su nombre por el color azul turquesa de sus aguas. Admirable y a mantener su entorno natural casi inmaculado
Está un poco retirada del parking 20min. andando A mi particularmente me parece excesivo. Cala bonita pero incómoda de acceder
2

Cala Mitjana

4.5
(2752)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Mitjana en Cala Galdana, Menorca, es una hermosa cala con aguas cristalinas y opciones para actividades acuáticas. Aunque puede ser concurrida, vale la pena visitarla por su belleza natural. Se puede llegar caminando a través del camí de cavalls o en barco para disfrutar de una experiencia más tranquila. Además, ofrece una oferta gastronómica atractiva con restaurantes cercanos que sirven mariscos frescos, pescados y deliciosos arroces. Recuerda que en días calurosos comer al aire libre puede resultar incómodo debido a las altas temperaturas.

El parking es grande así que no es de las calas en las que haga falta pegarse el madrugón para tener sitio para aparcar el coche, si que recomiendo ir pronto porque sino sitio para ponerte cerca del agua no lo vas a tener. Nosotros llegamos tarde (10:30-11) y nos tocó alfinal del todo así que para ir al agua tocaba caminar entre un montón de toallas de toda la gente que habia. Creo que ha sido la cala más masificada en la que he estado esta vez en Menorca. La cala es bonita. El acceso a ella no tanto, el camino bien pero son unos 20 minutos que con peques (2 y 5 años) pues se hace un poco más durillo pero nada que no se pueda hacer.
Una cala más, no demasiado grande. El acceso no es apto para cualquiera. Se puede ir a ella a través del camí de cavalls.
Una preciosidad de cala, aguas limpias pero demasiada gente. Merece mucho la pena porque es muy bonita. Mejor ir en barco.
Merece la pena andar los 20 minutos que te cuesta llegar desde la entrada en lo alto de Cala Galdana.
Magnífica relación calidad precio.Productos de gran calidad y cocinados deforma impecable.Hemos estado tres veces esta semana.A destacar la langosta,el cap roig,gallo san pedro ,raons y los arroces.La atención de Eusebio y su equipo de 10.
Fuimos a finales de agosto y principios de septiembre y es una maravilla, tiempo muy bueno, aguas con temperatura excelente y fauna de 10. Esta playa es ideal para hacer snorkel, bucear en las cuevecitas ver pececitos, también puedes tirarte de las piedras y disfrutar de un día hermoso.
Terraza agradable, cerca de la playa. Mariscos, pescados y arroces a muy buen precio. Los mejillones a la plancha que comimos buenísimos, el arroz caldoso con bugre, mejorable, pero rico y con mucho bugre.
Comimos muy bien pero pasamos mucho calor. El sitio agradable y las croquetas de erizo y la paella estaban muy buenas, pero no lo pudimos disfrutar agusto porque hacía muchísimo calor.
Un buen Gallo De San Pedro hecho en fritura !!Los mejillones no estaban acordes a su tamaño en el precio !!!Lo único que destacaríamos en negativo !!El dueño es muy amable y se deshace en atención al cliente !!Al igual que su personal !!
3

Puerto de Mahón

4.5
(2537)
4.5 de 5 estrellas
Puertos deportivos

Para mí el puerto de Mahón es el punto de máximo interés de esta ciudad. Es el segundo puerto natural más grande del mundo después de Pearl Harbor, en Hawai, y el más grande de Europa. Para conocer la capital de Menorca, en mi opinión, es necesario recorrer su puerto en barco, conociendo al menos la dimensión del mismo, sus interesantes islas y el municipio con quien comparte el puerto Mahón, que es el municipio de Castell. Tomas contacto con el legado que han dejado las distintas culturas, que han pasado por la ciudad de Mahón, además de ser testigo del lugar estratégico en el que te encuentras, y puedes ver el excepcional patrimonio histórico que tiene y la impresionante imagen de la ciudad vieja de Mahón en lo alto del acantilado.Por tanto, es mucho más que un simple puerto, que le da un carácter único a esta ciudad mediterránea.
Es un puerto único por su envergadura. Las casas son pintorescas y llegan al pueblo. La visión de Mahón por la noche es mágica.
Llegar al puerto de Mahón es la mejor manera de entrar en la isla, un hermoso puerto natural para todo tipo de embarcaciones.
No me pareció gran cosa todo el paseo que rodea el puerto ; de hecho , no se me ocurre nada que llame la atención.
Variado expositor de barcos de todo tipo, algunas tiendas y bastantes locales de restauración. Bonito verlo de noche y de día.
Gran puerto , precisamente ente a un crucero cuando llegamos , compramos unas abarcas a un artesano en el mismo puerto . Pudimos acceder a la ciudad a través de un ascensor gratuito panorámico .
vista muy amplia - tiene muchos y buenos restaurantes es agradable para caminar volveria a mahon - menorca un hallazgo
Es uno de los dos puertos naturales más grandes del mundo. Tiene mucha profundidad para albergar grandes barcos tanto en época de guerras como ahora comerciales
El puerto de Maó, Situado en la parte baja del acantilado de la ciudad es muy agradable de ver, sus vares y restaurantes son estupendos.
4

Cala Galdana Beach

4.0
(1475)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Cala Galdana Beach es una impresionante playa ubicada en la costa sur de Menorca, España. Ofrece una amplia gama de servicios y una ubicación cómoda, lo que la convierte en una opción popular para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes. Además de su belleza natural, la playa cuenta con aguas cristalinas y transparentes, perfectas para nadar y realizar actividades acuáticas. Aunque puede estar concurrida, los visitantes disfrutan de la sombra de los bosques de pinos y de los numerosos servicios disponibles. Es una opción ideal para familias con niños pequeños debido a su entrada suave al agua y su entorno seguro.

Una cala muy bien entretenida con todos los servicios a mano y precios asequibles. Muy recomendable . Los restaurante todos muy buenos y el servicio impecable
Hermosa cala, de las mas lindas de la isla, tienes todo! Puedes alquilar barco para visitar otras calas, hay kayak, tablas de paddle. Se puede almorzar en un chiringuito de playa, o hasta comer en un lindo restaurante . El agua es increible y para los niños pequeños esta cala es ideal!
Playa familiar con bastantes sombrillas y tumbonas de pago, y poco sitio para toallas .Es un buen punto de partida para ir a alguna de las calas más espectaculares de Menorca.Zona con bastantes aparcamientos, tiendas y restauración.
De las mejores calas que tiene la isla, con el inconveniente de que está muy urbanizada y un acceso fácil, con lo que se masifica con facilidad
La playa que menos me gusto de todas. Lo bueno que tiene todos los servicios y mucha zona de sombra por los pinares, pero el agua no está tan limpia como en otras playas de la isla y es una pena.
Aparcamiento ordenado pero no excesivo . Parece una playa estupenda pero nosotros estuvimos después de unas tormentas y el agua estaba chocolateada . Una pena.
Nos alojamos en la Cala y todas la mañanas lo primero que veíamos era su color turquesa. Si te hospedas fuera de ella merece la pena visitarla
Fue una pena llegar despues de unas lluvias muy intentas en menorca ya que el rio que desemboca a dicha cala venia totalmente marron, con lo cual la cala estaba con el agua marron chocolate, conforme iban pasando los dias se estaba aclarando, pero no llegamos a verla con el color transparente que caracteriza la zona, pese a ello es una cala estupenda rodeada de pinos con mesas para poder tomar algo, me parecido un lugar muy bonito.
Passatge Riu, 11, 07750 Serpentona, Illes Balears
5

Cala Pregonda

4.5
(1344)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Pregonda es una impresionante cala ubicada en el norte de Menorca. Su arena rojiza y el agua cristalina azul crean un contraste asombroso. Aunque el agua puede ser un poco fresca, su transparencia y limpieza son impresionantes. Es recomendable llegar temprano para asegurar un lugar en el estacionamiento cercano, ya que el camino hasta la playa puede tomar alrededor de 20 minutos. El entorno natural que rodea a Cala Pregonda es espectacular, con sorprendentes rincones y calas. Aquellos que se aventuren hasta el final de la playa encontrarán una piscina natural formada por rocas. Además, se recomienda explorar las calas cercanas, como S'Alairó. En resumen, Cala Pregonda es una hermosa cala que no decepcionará a aquellos que buscan tranquilidad y una belleza natural impresionante.

Brutal! Preciosa no, lo siguiente! El norte de la isla es precioso y con calas como está aún más! El contraste de la arena con al azul del agua es increíble. Agua súper transparente y limpia algo más fresquita que otras. Recomiendo llegar pronto para coger sitio en el parking cerca del acceso a la cala, porque si llegas tarde el parking es muy grande y si te toca de los últimos tendrás que andar aún más para llegar a la cala. nosotros aparcamos de los primeros y a pie del camino de acceso a la cala hasta la cala hay unos 20 minutos. El camino se hace bien con algún desnivel y recomiendo llevar mejor calzado atado. Aunque como digo se hace bastante bien.
Preciosa! Un baño estupendo, además hasta q llegas a ella hay unos rincones (calas) que bien merecen un baño y unas fotos ara el recuerdo! Nos ha gustado mucho, no te olvides los pies de gato y si te gusta bucear llévate las gafas!
La mejor cala de Menorca sin duda. Avanza hasta el final de la playa, hay una piscina natural de rocas
En general me gusto mucho Menorca repitiremos. Las calas son espectaculares con sus colores turquesa son espectaculares !!
Estuvimos entre semana en junio y genial. Agua transparente y los barquitos no se podían acercar. Hay que andar unos 20-30 minutos para llegar ñero cale la pena.
Para mí la mejor cala de Menorca, agua cristalina, arenal espectacular, sitio idílico, se tiene que acceder caminando unos 30 minutos desde el apartamento.Merece la pena.
Para mi la mejor de toda la isla, aunque últimamente ha estado demasiado redescubierta. La ventaja es que para acceder has de bajar desde el aparcamiento de Binimel·là, pasar la playa y andar 1'5 km.
Antes de llegar a Pregonda está una cala llamada S'Alairó que es una auténtica pasada y fué donde nos quedamos . De lo mejorcito de Menorca
Cala muy bonita, la arena rojiza preciosa y el agua perfecta. Hay muchos pececitos y está limpia. Es una buena caminata desde el parking pero puedes disfrutar viendo el resto de calas anteriores.
6

Cala Algaierens

4.5
(1059)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Algaierens es una hermosa cala en Ciutadella con aguas cristalinas y fácil acceso. Cuenta con amplio espacio en la playa y en el estacionamiento, donde se puede conseguir un lugar incluso en temporada alta. Es un destino ideal para relajarse, ya que no se llena demasiado. Algunos visitantes recomiendan explorar la parte de Des Bot para disfrutar de un paisaje aún más impresionante. Además, se destacan la seguridad, con la presencia de socorristas, y el encantador paseo desde el estacionamiento hasta la playa. Cala Algaierens ofrece una experiencia tranquila y memorable para los visitantes.

Preciosa cala, con suficiente espacio tanto en la propia playa como en el parking, sin tener que ir demasiado pronto encuentras plaza de aparcamiento gratuito y en unos 10 o 15 minutos estás en la playa. La arena está muy limpia, el agua cristalina y hay socorristas preparados para cualquier emergencia.
Una cala muy bonita y tranquila, merece la pena. Estuve en agosto y no hace falta madrugar mucho para conseguir sitio en el parking, y a la playa se llega en 5 minutos. No se llena en exceso. La parte de Des Bot me gusta más.
Llegamos sobre las 10:00g de la mañana en pleno Julio y pudimos aparcar en el parquing más cercano (200 plazas). Hay un trabajador que regula el acceso a los parquings. La playa estaba limpia y el agua transparente.
Las cuatro estrellas no son por la playa (que merece cinco) sino por la alta ocupación de la misma en agosto. Playa "virgen" sin servicios (llevar bebidas, sombrilla, etc.). En nuestro caso llegamos sobre las 12:00 y pudimos aparcar en el aparcamiento más cercano porque ya había gente que se iba. Visita recomendable.
Decidimos seguir la recomendación del recepcionista del complejo donde nos alojabamos. El aparcamiento esta cerca de la cala, y a medida que uno se aleja del aparcaemiento la cala es cada vez más bonita y acogedora.
Una auténtica cala del norte de la isla, tranquila, de fácil acceso, buen parking, aguas cristalinas
Es una de las playas más bonitas que he visto. Desde el aparcamiento hay que recorrer un tramo a pie para llegar al más hermoso de los entornos naturales. Mereció la pena.
sin duda una cala preciosa, vale la pena, iniciamos aquí un tramo del cami de cavalls hacia Punta Nati y fue precioso.
Está en La Vall y tiene dos playas, en la más grande hay socorristas, a la más pequeña puedes ir por un camino muy marcado del paso de gente o también hay un caminito por los acantilados
Playa virgen muy cercana a Ciudadela y de fácil acceso desde el parking. Da acceso tambien al Cami de Cavalls
7

Platges de Son Saura

4.0
(1039)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Las Platges de Son Saura en Ciudadela son una hermosa opción para disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un lugar seguro y divertido para los niños debido a su poca profundidad. Aunque se han reportado aglomeraciones debido a las embarcaciones que llegan cada dos horas, una vez que se retiran, la tranquilidad y belleza del lugar regresan. Además, se ofrecen servicios como socorristas y excursiones en barco. Se recomienda llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de las frutas tropicales disponibles en la playa.

Playa cristalina de arena blanca y fina, ideal para bañarse, tumbarse en la arena y también hacer snorkel.Cubre poco y las barcas quedan lejos de la orilla
Muy cristalina, muy bonita y no hunde nada para los niños es ideal! Muy recomendada se aparca al lado, rodeada de naturaleza
El paraiso en menorca, aguas cristalinas y unas vistas espectaculares. No le doy las 5 estrellas porque es un sitio de paso de embarcaciones, y cada 2 horas aparecen dos barcos y dejan la playa absolutamente abarrotada, pero cuando se van vuelve la tranquilidad.
De las visitadas en la que cumple un poco de todo lo que la hace casi perfecta como playa natural. Llegamos en barco, la playa es algo más extensa que la mayoría, arena blanca y agua turquesa. Casi no había gente, aun llegando en uno de los barcos de excursiones comerciales (llenísimo), tiene socorrista y además (no sé si estará habitualmente) un señor muy agradable vendiendo piña a 5€ la media pieza (BUENISIMA!!!), mango, coco. Esta de paso en el Cami de Cavalls.
Playa muy bonita pero el agua bastante sucia, desde el aparcamiento apenas hay 5 min a pie hasta la playa, camino pedregoso recomindo si vas con bebe llevar la mochila de porteo!
Elagua estuvo fenomenal para llegar alli solo basto caminar 5 minutos desde el parqueo! Elagua y el oleaje estuvo bueno. Venden unos cocos y unas frutitas x si se necesita refuerzo. Hemos encontrado prqueo sin problema a las 3pm pero en Turqueta no habia y decidimos conocer esta playa!
De los mejores lugares que he visitado. Entorno agradable, paisajes hermosos, centro histórico y comercial precioso (ciutadella).
Llegamos en barco porque todos los días que habíamos intentado acceder en coche estaba llena. Preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas transparentes. La pena es que como llegamos en barco con 300 personas se quedó masificada. Ideal si solamente hay 4 personas.
Platja de Bellavista Platja d'es Banyul
8

Cala Blanca

4.0
(910)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Cala Blanca es una hermosa y tranquila playa en Cala Blanca, Menorca. Con aguas cristalinas y poca afluencia de gente, es perfecta para relajarse. También es ideal para hacer snorkel, con fauna marina y cuevas subacuáticas para explorar. Hay opciones de comida en la playa y servicios de tumbonas y sombrillas. Es un lugar seguro y divertido para visitar con niños. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este paraíso natural en Menorca.

Cala con poca gente y con sitios para comer allí. Agua tranquila y cristalina. Se puede pasar muy buen día y no hace falta llevar mucho
Perfecta para hacer snorkel y ver todos los peces, fauna, entrar en las mini cuevas y saltar desde las piedras. Hay unos cuantos restaurantes redondeando la cala; comimos muy bien en el restaurante que está a la izquierda de la playa llamado “restaurante cara blanca” comida buenísima y con vistas preciosisimas. Recomendado también para ir con niños 100%
Playa super tranquila, con servicio de tumbonas y sombrillas. Perfecta para tirarte horas haciendo snorkel viendo la maravillosa fauna y flora marinas. El agua, como todas las calas de Menorca cristalina. Experiencia de 10
Preciosa cala de aguas cristalinas dónde recomendamos ir a media tarde para ver el atardecer desde el bar hola ola. Es una playa pequeñita pero con el agua muy en calma y un fondo transparente.
Una playa muy bonita y con fácil aparcamiento, tiene servicio de amacas y patinetes. También tiene a mismo pie de playa varios restaurantes donde poder comer o tomar algo
Bonita cala urbana con bastante gente y con un agua cristalina y limpia, tienes al lado restaurantes y sitio para aparcar el coche.
Cala increíble. Buen acceso, y sitio para aparcar. Nosotros llegamos a las 11 y había ya bastante gente pero encontramos sitio, hay hamacas y quitan mucho espacio a la cala. No tiene duchas, pero si chiringuito. Agua cristalina y tranquila
Main Street Cala Blanca
9

Cami de Cavalls

4.5
(832)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Camí de Cavalls en Menorca es un popular camino histórico ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Aunque hay tramos de asfalto que pueden ser menos atractivos, el camino está bien señalizado y ofrece la oportunidad de descubrir lugares remotos y pintorescos. A lo largo de la ruta, encontrarás tramos en mejores condiciones y algunas cancelas para atravesar fincas. A pesar de los desafíos, caminar por el Camí de Cavalls es una experiencia que vale la pena, ya que ofrece hermosos paisajes costeros, bonitas calas y playas maravillosas. No olvides llevar tu cámara para capturar recuerdos inolvidables.

Camino muy bien señalizado que transcurre por muchas zonas de Menorca a las que solo se puede acceder caminando. Los tramos de asfalto, claramente los más feos, son necesarios para enlazar tramos, pero merece la pena.
Muy buena opción para hacer senderismo por la isla. En algunos lugares está en peor estado que en otros, por lo que puede ser dificultoso para algunas personas. A veces tienes que acceder a través de cancelas que tienen las fincas.
Da la vuelta a toda la isla . Casi ná .. Nosotros hicimos una parte del tramo 2 entre Es Grau y Cala Rambles , en donde nos dimos un buen baño . Recorrido no muy exigente y bonito . El tramo desde Favaritx a Cala Tortuga no es tan interesante , aunque el recorrido es mas sencillo.También hicimos un tramito entre Binime-la y Cala Pregonda
El camino antiguo de los vigilantes de la isla que iban a caballo y ahora convertido en ruta senderista que recorre la isla por la zona de costa.Aconsejable hacer como mínimo una parte para hacerse a la idea de los bonitos paisajes que puedes ver al hacerla.
Al llegar a ;Menorca nos hablaron de los Camí de Cavalls, que era la única forma de visitar algunas calas escondidas ya que la isla no dispone de carreteras costeras y que la vuelta completa eran unos 172 kilómetros, debido al poco tiempo de estancia y por estar situados en Cala Galdana decidimos hacer una parte de ellos, concretamente el tramo entre nuestro hotel y Cala Mitjana un día y otro el tramo entre Cala Galdana y Cala Macarella al otro. Dos paseos por bosques y acantilados que nos llenaron el espíritu de tanta belleza. No requieren una forma física especial ni un gran esfuerzo, son prácticamente accesibles a todo el mundo con un poco de cuidado y obviamente por la geología de la isla tampoco tienen grandes desniveles. Totalmente recomedables para amates de la naturaleza y la fotografía
Antiguo camino de ronda que circunvala la isla por la costa.Está dividido en diferentes etapas, la mayoría bastante asequibles, y muy bien señalizado. Da acceso a playas maravillosas.Desgraciadamente, hay algunos tramos del camino que discurren por carretera.
Ruta de Senderismo de Gran Recorrido 223 que circunvala la isla de Menorca. Estos senderos se han mantenido desde 1330, época en la que empezaron a utilizarse por hombres a caballo bajo las órdenes del rey Jaume II como camino de vigilancia y protección de la isla de posibles ataques extranjeros.
Camino que bordea la isla, zonas muy empedradas. Se utilizaba para que el ejército inglés que estuvo dominando la isla pudiera acudir a las llamadas de alarma desde los puestos vigías.
La Camí de Cavalls no es una ruta ciclista, sino senderista. Al menos no para hacerla de forma autónoma y en menos de una semana. Yo no lo sabía y la hice en 4 días (Mahón-Fornells-Son Bou- Mahón). Requiere “empujar bici” una gran parte del día en parajes desolados por caminos no practicables. La parte noroeste (Fornells a Punta Nati) es complicado incluso para el senderismo. El riesgo de avería o lesión son muy elevados.El camino va lo más pegado a la costa posible (era un antiguo camino de ronda). Se recorren muchas playas por la misma arena empujando la bici, con la fatiga que ello supone, seguida de impracticables subidas a los acantilados.Otra complicación son los bañistas, que usan estos mismos caminos para ir de Cala en Cala, y hacen frenar a menudo. Si bien los postes son de mucha ayuda, buena parte de las flechas kilométricas están borradas u oxidadas. Finalmente, las numerosas urbanizaciones atravesadas camuflan el camino y es fácil perderse.
10

Playa Arenal d'en Castell

4.5
(718)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Arenal d'en Castell en Menorca es considerada por muchos como la mejor de la isla. Con aguas cristalinas y calmadas, ofrece un lugar perfecto para un día de relax. Además, cuenta con estacionamiento y servicios cercanos. Su belleza natural se complementa con la posibilidad de alquilar hamacas y patines de agua. También es un destino ideal para familias con niños pequeños, ya que ofrece aguas transparentes y seguridad. No te pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa playa en tu próximo viaje a Menorca. ¡Una experiencia inolvidable te espera!

La mejor playa que visitamos en nuestros días en Menorca. Sin oleaje, con aparcamiento y servicios cerca y lo más importante, limpia y con aguas realmente como em las fotos. Con gente, eso si, pero es normal...la única donde pudimos ver peces y aguas limpias y tranquilas
Extraordinaria Playa, de las mejore de la isla, grande y con espacio suficiente, agua cristalina, y sin oleaje, con hamacas y patines de agua para Alquilar
Espectacular!! Playa con una arena fina como la harina en un entorno maravilloso y rodeada de una pasarela para poderla recorrer en su totalidad.
Enorme playa de arenal, de hecho la mayor de la costa norte. Aguas transparentes y opciones de visitar varias calas cercanas. Ideal para niños pequeños.
Relax y buena cocinaBonitas calas para ir en parejaCala muy bonita con chiringo y tambien la arena blanca muy limpia
Es de las mejores playas de Menorca.agua trasparente y muy tranquila.Playa amplia, con opción de alquilar tumbonas, socorrista y bares cerca.
Bonita playa, aguas cristalinas, aguas tranquilas, en una palabra, espectacular, nosotros es la segunda vez que estamos porque nos encantó, por eso hemos vuelto, la verdad es que es preciosa.
Playa muy grande en un lugar de ensueño ,tiene la zona central de playa y al lado izquierdo 2 calitas esconidas con un sin fin de peces, ideal para niños, arena blanca, agua turquesa....
Preciosa cala de aguas turquesas cristalinas y limpisima. Ideal para hacer snorkel con niños. Parking gratuito al lado de la playa. Me parecio más bonita que otras calas más oídas que están sobrevaloradas y a las que cuesta más llegar.
Excelente playa, con aguas cristalinas, con todo tipo de servicios, con acceso para personas con minusválida hasta la misma orilla del mar.
11

Cala 'n Bosch

4.0
(620)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Cala 'n Bosch es una hermosa playa en Menorca, cerca de Ciudadela y otras calas famosas. Cuenta con un pequeño puerto deportivo, locales y restaurantes, lo que crea un ambiente acogedor. Es accesible y no está masificada, con aguas turquesas perfectas para practicar deportes acuáticos. Ofrece todos los servicios necesarios, incluyendo restaurante en la playa. Es una opción ideal para unas vacaciones tranquilas en la playa en Menorca.

Lo mejor la cerania a la playa, las instalaciones y la comida.Lo que no esta nada bien es el programa de animacion, lo lleva una empresa italiana que no habla ni espa;ol ni ingles y sobre todo el jefe de animacion bien antipatico. le habas en espa;ol y ni te respnode. los shows de por la noche malisimos hay que irese a la plaza a ver algo mejor., por eso no repetiremos.
El sitio está genialmente situado en la isla, cerca de Ciudadela y las calas más famosas. Tiene un pequeño puerto deportivo en redondo con locales y restaurantes que resulta muy acogedor. No hay bullicio de jóvenes que busquen borracheras fáciles. Tiene una calita sencilla pero que permite un chapuzón.
Cala más accesible, sin necesidad de ninguna caminata. Sin estar masificada, puede tener más visitantes que otras playas, pero no por ello deja de ser bonita y de estar limpia con un agua turquesa preciosa. En ella puedes practicar deportes acuáticos y alquilar pedaletas. Merece la pena visitarla.Saludos a todos los viajeros
Es una cala maravillosa, rocosa como casi todas ellas, en donde nosotras estuvimos de la roca se accede al agua, no hay apenas arena o playa como tal, MERECE LA PENA la caminata desde el coche hasta la llegada que impresiona. Su arena rojiza es muy bonita
nos gusto mucho esta playa porque estaba cerca del hotel y las aguas muy cristalinas asi como los servicios que tiene la misma
De los mejores lugares como punto de partida para cualquier cosa en Menorca. La cala es una chulada y con todos los servicios que necesites. La arena fina y blanca y el agua es para estar todo el día. Para snorquel es mejor meterse un poco más adentro que es más chulo. Tiene un restaurante/chiringuito a pie de playa que recomiendo 100%. te atienden con una amabilidad que da gusto.
Cala más comercial pero igual de bonita y limpia que otras más vírgenes de la isla. De aguas turquesas, con ambiente familiar no masificada. En ella puedes practicar deportes acuáticos y alquilar pedaletas. A nosotros nos encantó.
Cala urbana muy concurrida. Ofrece servicios. Es bonita, pero al estar tan cerca de la urbanización hay mucha gente.
12

Cala Es Talaier

4.5
(573)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Es Talaier es una hermosa cala en Ciudadela. A pesar de su tamaño pequeño, vale la pena el paseo para llegar allí. Sus aguas cristalinas y arena blanca la convierten en un rincón natural imprescindible para darse un baño. Se puede llegar a pie o en embarcación desde Cala Galdana. Es importante tener en cuenta que puede estar concurrida durante el verano, pero aún así, es un lugar mágico que te hará sentir en el paraíso.

Una preciosidad. Se llega a través de Son Saura y Bellavista, es un paseo de unos 15 minutos pero muy comodo y merece mucho la pena. Lo malo que es chiquitita y se llena rapido. Mejor madrugar.
Una pequeña y virgen cala que resultaría paradisaical si hubiera algo menos de gente. Pero es inevitable, los sitios bellos atraen a la gente, a veces en exceso, y eso las hacen un poco menos bellas. Un lugar imprescindible para darse un baño.
Es una de las calas más escondidas de las que hay en la isla. Está ubicada entre Cala Turqueta y Son Saura, desde donde se puede llegar tras una caminata de menos de 20’ (Desde Cala Turqueta también se puede ir andando). Nosotros fuimos a visitarla desde el agua, ya que alquilamos una embarcación en Cala Galdana para recorrer algunas de las calas más bonitas de la zona. Aunque no es una de las calas imprescindibles de la isla, si dispones de días, merece la pena acercarse a ella por sus aguas turquesas y por la calidad de su arena blanca. Eso sí, en verano cárgate de paciencia porque a esta cala, como a todas las demás, acuden gran cantidad de turistas en la época estival. Muy recomendable.Saludos a todos los viajeros
Situada a 34 minutos a pie del aparcamiento de la Cala en Turqueta (a 25 mins de la propia cala) Es Talaier es una cala de arena blanca y aguas cristalinas.
Nos acercamos a la cala pq en son Saura no vimos hueco para ponernos. Importante tener presente los atajos que salen de la parte izquierda de la pasarela de madera de Son Saura, ahorras tiempo y calor.La cala es muy bonita, arena fina y blanca, agua azul turquesa, pero cdo fuimos nosotros(finales de junio) ya habia demasiada gente, bajo mi punto de vista, ya no sólo por tema covid, que tb, y le hacia perder mucho de su encanto. Aun asi, aunque se esté en Son Saura merece la pena hacerse el paseo.
Excepcional..una maravilla d cala..limpia, aguas cristalinas y no masificada..para repetir seguro ❤️
si tamiz un dia de viento de norte os desplazáis a Es TALAIER i os encontrareis en EL CARIBE , No lo olvidéis viento de norte y el blanco de su arena os hará olvidaros del caribe
Todas las playas de la isla son bonitas pero Es Talaier me tiene el corazón robado. Tengo la suerte de poder ir en embarcación y es fantastica. Si vas andando , desde Son Saura, valdrà muchisimo la pena.
Es la cala que más me gustó de todas las que vi. Sus aguas estaban super azules y sólo había 8 parejas en ella. Por lo que su encanto fue mayor, al no estar masificada.
13

Cantera de Piedra Lithica

4.5
(545)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

La Cantera de Piedra Lithica en Ciudadela es una atracción turística impresionante, bien conservada y llena de historia y belleza natural. Los visitantes pueden explorar antiguas y modernas técnicas de extracción, así como disfrutar de paisajes sorprendentes y un laberinto de piedra. Se recomienda evitar las horas de calor y llevar ropa adecuada, gorra, protector solar y agua. También es un lugar apto para visitar con niños, ya que está bien explicado y conservado. En resumen, la Cantera de Piedra Lithica ofrece una experiencia interesante y diferente en Menorca.

Absolutamente espectacular. Es increible lo bien conservado que lo tienen todo. Visita imprescindible.
Creo que , aparte de las playas , es de lo más interesante de la isla . No es una cantera al uso y está preparada para su visita , que merece el pago de los 7 € que vale la entrada.
En un entorno inesperado aparece esta demostración de trabajo humano y potencia de la naturaleza. Interesante experiencia y paisaje impresionante. Evitar horas de calor.
Actividad muy curiosa y diferente para hacer en Menorca más allá de playa. Visita de aproximadamente unas dia horas recorriendo las canteras de extracción antigua y moderna. Punto fuerte de la visita el laberinto de piedra situado en el interior de una de las canteras de extracción moderna. Recomendable llevar agua y cubrirse la cabeza. Muy recomendable.
Un espacio inesperado, lleno de historia y naturaleza. Muy bien explicado y conservado. Se puede visitar con niños.
Paisajes que transportan a otro mundo, imponentes canteras y vistas increíbles. Excelente mezcla de naturaleza e historia. Fusion de métodos de extracción antiguos y modernos. El jardín medieval es otra cosa, frescura, belleza, contacto directo con naturaleza. Todo perfectamente señalizado y cuidado. La persona de recepción muy amable. El costo de la entrada es de 6€ que merece totalmente la pena pagar; te entregan un mapa en especie de tríptico con el que puedes guiarte. Abre hasta las 14:30h. Las horas cercanas al mediodía son duras sobretodo por el calor y el reflejo que da el sol en las piedras. Ir bien protegidos (gorra, FPS) y con un poco de agua para mantenerse hidratado.
Un sitio muy aconsejable para visitar. Sorprende gratamente.Por su historia, por su recorrido, por los jardines. Es un lugar muy entretenido y con un recorrido divertido y agradable.
Muy interesante este tipo de cantera que dio vida a la isla durante años y de donde extraían el mineral y una vez abandonada es parte de la galería, se abría una nueva y se aprovechaba la anterior, como jardin, huertos, etcc...todo ello resguardado del famoso viento menorquin. Me parece una vista interesante para conocer algo de la historia de la isla. No todo es playa.
Pensábamos que sería una visita sin más, y la verdad que nos gustó un montón, aprendimos un montón acerca de las canteras, y se nos hizo corta la visita.Hay dos caminos, el sencillo ( verde) y otro alternativo (naranja) que vas recorriendo más recovecos. Nosotros exploramos todos los rincones y tardamos alrededor de 1h y media.El laberinto es muy divertido!Lo único malo es que no hay sombra por lo que en verano hace mucho calor y te puedes quemar, si no podéis ir a horas donde el sol no pegue muy fuerte llevaros gorra y protección solar. Por lo demás es una visita recomendadisima.
Calle Rafal Nou- Calle Montefi East of Roundabout, Ciudadela Circular Road
14

Calan Porter Beach

4.0
(423)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Calan Porter Beach, ubicada en Alaior, es una playa urbana popular en Menorca. Aunque algunos prefieren playas más salvajes, esta cala destaca por sus aguas cristalinas, servicios cercanos y su proximidad a la famosa Cova d'en Xoroi. Es ideal para familias con niños pequeños, ya que el agua no cubre hasta aproximadamente 150 metros. Además, cuenta con socorrista y restaurantes cercanos para garantizar una experiencia cómoda y segura. Aunque hay opciones más encantadoras en los alrededores, sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan una playa de fácil acceso con un ambiente animado.

Núcleo turístico que se ha desarrollado mucho en los últimos años.La playa es bonita pero, según mi opinión, hay mejores playas por los alrededores, más salvajes y sin edificaciones.Se encuentra muy cerca de la famosa Cova d'en Xoroi.
La playa tiene su encanto pero no provoca una admiración. Además vi la urbanización muy dejada, empezando por el hotel que se anuncia como un "boutique" y les debería dar vergüenza cómo tenían los bajos del edificio con todo tipo de porquería y muebles para tirar
Es una pequeña y preciosa cala de aguas cristalinas con todos los servicios cerca. Es como introducirte en una de las postales. Está cerca de Mahón y por lo tanto, del aeropuerto.
LA cala Porter no es muy grande. Suelen fondear embarcaciones de vela. Además tienes que adentrarte con 150 metros para que el agua empiece a cubrir. Ideal para familia con niños pequeños. Tiene todo tipo de servicios (socorrista, restuarantes, etc.)
Elegí esta cala por estar cerca del aeropuerto, ya que me iba en el mismo día. Es una cala más urbana, pegada a casas y urbanizaciones, acceso facilísimo, pero el parking tampoco es que fuese enorme. Imagino que en temporada alta, se llenará rápidamente. Tiene arena fina, aguas claras y mucho espacio para poner tu toalla. Creo que hay muchos otros sitios con más encanto en Menorca, pero este tampoco está mal. Tenía muchos establecimientos alrededor a pie de playa (muchos cerrados, entiendo que por la incidencia del Covid), pero sin duda fue la playa con más ambiente y locales cerca.
Es una playa en una zona muy turística donde hay casas preciosas blancas en los acantilados y hoteles para los turistas. Es una barriada bonita típica de Menorca donde hay restaurantes y tiendas. Tienes les Coves d’en Xoroi muy cerca. No es la mejor playa pero para darte un baño esta bien.
Estuvimos alojados en Cala en Porter y fuimos un par de veces a su cala.Zona de facil acceso en carretera, mucho parking (cemento y tierra), tienes cerca restauración.Ideal para familias con niños ya que no cubre en muchos metros dentro del mar por la forma de la cala entre acantilados. Aguas transparentes y con bastante pez que puedes ver haciendo snorkel.
15

Cala del Pilar

4.5
(416)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Cala del Pilar en Ciudadela, Menorca, es una hermosa y tranquila playa que vale la pena visitar. Aunque el acceso puede ser complicado, el camino hacia la cala es parte de la aventura. La caminata de 50 minutos por un sendero asegura que la playa no se masifique y ofrece un entorno sereno. Los visitantes destacan la belleza del paisaje con su arena rojiza y aguas cristalinas. Sin socorristas ni bares, la autenticidad y tranquilidad hacen que la experiencia sea especial. Además, se puede practicar nudismo en la playa. Una joya escondida en la costa norte de Menorca.

nunca el dicho de "que lo importante no es sólo la meta sino el trayecto" estuvo mejor representado que en la visita a esta preciosa cala
Merece la pena la excursión para llegar. No ir si hay viento del norte, Os puede estropear el día. El paisaje es precioso.
Hay que ir andando durante 50 mins por un camino de cuestas.Eso conlleva a que la playa no se masifique.El agua está cristalina.No dispone de socorrista, ni bares.
El acceso a esta cala es complejo ya que el parking se cierra, en temporada alta, muy temprano por la alta ocupación. Nosotros tras un intento fallidoba las nueve y media, mo conseguimos hacia las 08:30.Si no hace mucho calor, y dada la temprana hora no lo hacía, el camino de ida (40 minutos) es precioso, atravesando una zona protegida de vegetación mediterránea.La playa es bonita con el paisaje y arena rojizos de las calas del Norte de la isla pero mi favorita de la zona es Pregonda.Lo peor fue volver caminando a mediodía...
Cuarenta minutos de caminata más que justificados. Impresionante cala de aguas increíbles. Buceo espectacular. Nudismo permitido. Lo mejor de la isla
40 minutos caminando pero merece la pena, de arena rojiza y agua cristalina, un paraíso que no os podéis perder en Menorca
Cala Pilar es una de las playas menos accesibles de la isla, lo que provoca un cierto aislamiento que la hace uno de los lugares de la costa norte, aunque menos concurrido, es el que mejor se conserva . Es muy buena opción para los que busquen la tranquilidad. Su extensión es bastante amplia y sus arenales son de tonos dorados y rojizos. Muy cercana a ella podemos descubrir el Macar d’Alfurinet una playa formada por una alfombra de enormes piedras en su costa.Nosotros llegamos en barco, nos adentramos en la más hondo de la cala y era una maravilla. Completamente recomendable
Dejamos el coche en el parking (no es muy grande) y nos pusimos a caminar. No teníamos ni idea de cuanto nos podría llevar y echas andando su buena media hora. Igualmente, el camino es agradable (es recomendable llevar sandalias que agarren algo el pie porque sino puede ser algo incómodo), con muchas zonas de sombra por los árboles. La cala merece muchísimo la pena! La arena tiene color anaranjado y las montañas que la limitan son de una tierra rojiza, casi violeta. En conjunto con el mar, es una pasada el paisaje que se forma!! Fuimos con viento, pero hay un par de zonas algo más recogidas entre rocas y pasamos unas horas muy a gusto. En cuanto al baño, estoy segura que sin viento, esa cala será un plato y de lo más agradable. Aún así, fue la cala con la temperatura del agua más calentita!Algo distinto a lo que se ve en la típica info sobre Menorca y es un lugar totalmente recomendable y muy bonito.
Recomiendo madrugar porque hay un parking publico no muy grande y si no hay sitio no hay donde aparcar en la zona. El camino es bastante cómodo, aunque yo llevaría escarpines o deportivas. Dura unos 30 minutos. Las vistas durante el camino de la playa son preciosas. Agua cristalina, arena volcánica. Paisaje precioso.
Una de las mejores calas de la isla, no ir con viento del norte.Lo primero que hay que decir es que se aparca a 40 min de la cala, pero el camino es fantástico, pinos, encinas, tierra roja, nos encanto, pudimos ver una tortuga por el camino, solo el paseo ya merece la pena. Una cala distinta con su arena roja, su vegetacion, un sitio para visitar y enamorarse mas de la isla
16

Cala en Brut

4.5
(404)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

Cala en Brut es una impresionante cala en Ciudadela, Menorca. Sus aguas cristalinas y la gran cantidad de peces que se encuentran allí la convierten en un lugar único y espectacular. Es ideal para aquellos que buscan diversión y emoción, ya que ofrece la posibilidad de saltar al agua desde diferentes alturas. También es perfecta para disfrutar en familia, con zonas de salto aptas para niños y adolescentes. Además, es ideal para practicar snorkel debido a la transparencia de su fondo marino. Sin duda, una visita obligada que te dejará recuerdos inolvidables.

Impresionante😍😍😍😍😍😍 Lugar expectacular en un paraje impresionante, aguas cristalinas y peces a mogollón.
Cala divertida para ir y saltar al agua desde una altura no peligrosa, más entretenida que otras calas
Cala con varias zonas de salto, ideal para ir con niños, y si són adolescentes se lo van a pasar muy bien, mejor ir temprano, el agua esta mas limpia y hay menos gente, no tuvimos problemas para aparcar, no es una zona de playa, mejor dejad la sombrilla en casa, són plataformas artificiales de diferentes alturas, para poder saltar, muy recomendado para ir con niños.
Cala con plataformas de saltos de diversas alturas en el que puedes ver a todo tipo de saltadores de diversas edades. Está preparada para los saltos, por lo q el peligro es controlado.
Buena cala para hacer snorkel, mala para tomar el sol o estar tranquilo. Mucha gente saltando debido a sus plataformas. Tiene muchos accesos desde las urbanizaciones, depende cual te costará llegar más o menos. Hay algunos que es dar dos pasos desde que sales de la acera y otros que tendrás que caminar 5 minutos por un camino pedregoso.
Se aparca en la calle adyacente a la cala, no hay arena, solo son plataformas para Salta y hacer snorkel. Fue divertidísimo saltar, hay escaleras para salir del agua, lo tiene muy bien montado. Disfrutamos haciendo snorkel porque había cantidad de peces rodeándole. El fondo estaba SX transparente y con arena. Allí mismo no hay nada para comer o beber, xo cerca si.
Mi cala favorita de mi viaje a Menorca, la que más disfruté y donde encontre un agua de ensueño. Perfecta para pasar unas horas saltando, tomando el sol o buceando, es ideal para cuando no quieres pringarte ya que no hay arena. El color del agua es muy especial.
Interesante Cala con plataformas naturales. El agua estaba muy bien de temperatura, clarita y nada sucia.
Cala con agua cristalina y parques naturales, es necesario verla si pasas por Menorca.La única pega es que es para estar un rato dado que hay muchísima gente y no hay playa.
17

Playa Punta Prima

4.0
(354)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa Punta Prima, ubicada en Punta Prima, es un paraíso playero con aguas cristalinas y el imponente Faro del Aire como telón de fondo. Aunque es pequeña y gran parte de la superficie está ocupada por sombrillas y hamacas de alquiler, la playa ofrece rincones encantadores para descubrir. Es ideal para familias con niños y cuenta con servicios convenientes como aparcamiento y alquiler de tumbonas. Aunque puede haber algas en ciertos momentos del año, esto no disminuye la belleza de la playa. Además, la zona ofrece muchas opciones de restauración para disfrutar después de un día de sol.

Me parecido una playita estupenda, y es de los 5 años que voy de veraneo ha sido la primera vez!! nos encantó. Aparcamiento, tumbona y a disfrutar del Faro del Aire y aguas cristalinas.
Playa muy tranquila. Bien protegida. Se puede hacer snorkel sin problema. No nos ha gustado que la playa es pequeña y mucha de su superficie está ocupada por sombrillas y hamacas de alquiler.
Estaba abarrotada y llena de algas. Pero anduve por las rocas y me encontré una preciosa. Escondida e ideal
Playa de arena fina y amplia muy familiar, ideal para niños al tardar en cubrir. La única pega por la zona sur donde se ubica es que suele tener algas y eso le quita la pureza al agua de otras zonas.Tienes parking grande justo a dos minutos y tambien al salir de la playa tienes un mini paseo con bastante zona de restauración.
Es una playa que tiene parking amplio justo al lado. Cuenta con tiendas y chiringuitos próximos, y con duchas para limpiarse la arena. Hay sombrillas y tumbonas para alquilar por 5,50 euros cada una de ellas (así una tumbona con sombrilla cuesta 11 euros el día). La playa no es demasiado grande, pero sí bonita. Tiene arena fina y el agua bastante limpia y sin demasiado oleaje. La única pega que se le puede poner es que hay muchísimas algas, sobre todo cerca de la orilla, pero por todo lo demás está muy bien.
Es un lugar mágico en Punta Prima. Se ve el faro de fondo que hace tener un paisaje digno de las Islas Baleares. Arena blanca y agua cristalina.
Como estar en el caribe pero en menorca. La verdad que en temporada alta hay mucha gente y es incomodo. Pero la playa es ideal.
Aguas muy transparente aunq hay algas al principio. Precio de hamacas muy caro. Esta adaptada y tiene de todo( lavapies, acceso,restaurantes, etc)
La playa esta cerca de los hoteles de la zona y se está bien en ella pero cuando te quieres bañar es un horror porque esta muy sucia, llenisima de algas.
No es una cala, pero tampoco es una playa grande. La arena es muy fina, el agua cristalina y está muy bien para niños pequeños. Tiene parking gratuito al lado. Tiene varios hoteles cerca lo que hace que no sea exclusiva, sin que sea necesariamente un punto negativo, daos por enterados 🙂
Carrer Bellavista, 11-13
18

Menorca a Caballo

4.5
(304)
4.5 de 5 estrellas
Rutas ecuestres
Parajes naturales

Menorca a Caballo ofrece una experiencia única para explorar la belleza natural de la isla montando a caballo. Con rutas para principiantes y jinetes experimentados, esta actividad es perfecta para todos los niveles. Los caballos, en su mayoría de raza menorquina, están bien entrenados, lo que garantiza un paseo seguro. Una de las rutas populares es la excursión a las playas de Menorca. Los monitores profesionales te guiarán y brindarán instrucciones. Además, el centro ecuestre está cerca de Cala Galdana, lo cual es conveniente para los turistas de esa área. Una experiencia inolvidable para los amantes de los caballos.

He repetido por segundo año consecutivo y con diferente yegua y experiencia, este año cogí el tour de playas a lomos de Amiga, súper buena ! con la que disfruté muchísimo de tres de las playas más bonitas de la isla y del Cami des Cavalls. A pesar de ser un tour de tres horas y media se me pasó muy rápido. El monitor Alex nos dio mucha seguridad y fue bastante claro y profesional a la hora de darnos las indicaciones y precauciones. Los caballos (raza menorquina) están en muy buenas condiciones y con buena doma, fue fácil hacerme a la yegua. El centro ecuestre está a solo 5 minutos de Cala Galdana y te ofrece casco, botas y fusta para la ruta.
Genial, fantástico!!! No lo hubiera podido soñar mejor. Ha sido una experiencia que espero podamos repetir. La excursión transcurre por el bosque hasta llegar al mar con unas vistas inmejorables. Los caballos preciosos, buenos y facilitadores (Birila fenomenal). Por cierto, los caballos viven en libertad en un lugar muy bonito. Las monitoras Charlotte y María nos han dado unas indicaciones iniciales para hacer más fácil la experiencia y nos van comentando cosas interesantes durante el camino y están pendientes de nosotros en todo momento, además se ocupan de hacernos fotos con nuestro propio móvil para que podamos recordar la magnífica experiencia. Genial de verdad!! Sí Charlotte, la experiencia engancha 😉. Esperamos volver y desde luego se lo contaremos a nuestros familiares y amigos. Muchas gracias!!
Nunca había montado a caballo y estaba un poco nerviosa, nada mas llegar Enric nos atendio con una sonrisa y nos explico con todo detalle lo que ibamos a hacer. En nuestro caso cogimos la excursion para principiantes, buen acierto, en todo momento Enric i Andres estubieron atentos dandonos todo tipo de instrucciones y pautas para poder disfrutar al maximo de la experiencia y respetando en todo momento al caballo. La ruta espectacular, todo naturaleza y visita a una de las calas mas turisticas de menorca, un 10 de 10. Me encanto lo bien cuidados que estan los caballos, criados en libertad en grandes campos que tienen dentro de la parcela y lo atentos que son los trabajadores con ellos!!Quiero recalcar el trato recibido por parte de todos en especial a Enric que en todo momento nos atendio personalmente y con mucha simpatia, se nota que le encantan los caballos y a lo que se dedica!!Si estais dudando entre las empresas de excursiones a caballo, os recomiendo esta sin lugar a dudas!!Una experiencia maravillosa, para repetir!!!
Excursion perfecta i fantastica.Se disfruta mogollon rodeado de toda naturaleza.Excursiones de maximo 8 personas, atencion increible en todo momento por parte de los monitores.Cuando llegas al destino (segun tu ruta) te hacen fotos i videos perfectos.Repetiriamos una i mil veces mas
Excursión excelente, paisaje encantadores, monitoras súper amables y simpáticas, una experiencia para recomendar en todos los aspectos, lo más bonito el paseo por la playa es algo que no se vive siempre, solo unos recomendación a nivel personal, si montáis un lugar para desayunar antes de la salida y para tomar algo al llegar del paseo ya sería insuperable, Gracias por el trato.
ESPECTACULAR, pienso repetir cada vez que venga a Menorca.Los caballos están súper bien cuidados, el personal muy agradable. La excursión a Cala Fustam es preciosa!
La excursión fue tal cual esperábamos o mejor. Probamos el trote ya que todos estábamos de acuerdo en hacerlo. Instructoras encantadoras y caballos muy educados y cuidados. Marchamos enamorados de Birila y Usina.
Muy buena ruta y muy bonica.Uns professionales muy simpaticos y unos caballos muy buenos y docilesMuchas hracias por todo
Increíble experiencia de ruta a caballo hacia Cala Fustam donde pudimos entrar al mar con ellos. Totalmente recomendable aunque nunca hayas montado a caballo; te lo explican de una forma práctica y sencilla. Zoe y Clara, las guías, súper simpáticas y atentas, los caballos no podrían estar en mejores manos. Sin duda alguna, repetiré.
Carretera Ferreries - Cala Galdana km.4,3 Finca Es Calafat
19

Cala Tirant

4.0
(292)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Cala Tirant es una tranquila playa ubicada en Fornells, Menorca. Aunque algunos mencionan un olor peculiar, destaca por su arena fina, aguas cristalinas y suave oleaje. Es ideal para familias con niños y amantes del snorkel. Ofrece fácil acceso y estacionamiento, siendo una buena opción para una visita rápida. También cuenta con una pasarela de madera y buenas conexiones de transporte. Aunque hay un chiringuito, su servicio puede mejorar. Sin embargo, es posible traer alimentos y bebidas para disfrutar de un día de tranquilidad en este hermoso entorno natural.

No es de las mejores calas para ir, a mi me parecia que tenia olor como pasa en otras calas. hay otra playita al otro lado que no fuimos pero tenia algo de mejor pinta. lo bueno que habia bastante sitio para aparcar.
La experiencia en la playa muy buena, pero hay que destacar que el servicio del chiringuito cala tirant, pegado a la playa da un pésimo servicio detallo:1. Sólo dispone de servicio de bocadillos.2. No disponían ningún bocadillo de la carta a las 13:00 horas un domingo en plena temporada alta.3. Cobran antes de servir.4. Hacen esperar para servir bebidas y le faltan existencias. 5. No siguen un orden de servicio de clientes. 6. Mal trato a los clientes con falta de respeto. 7. Mala calidad de los productos que sirven.8. Mala organización apreciando como los camareros dan vueltas como peonzas sin sentido.9. Etc, etc, etc.....Resumiendo: las personas que están trabajando allí, mejor se podrían dedicar a otra cosa, porque para estar de cara al público, que todos sabemos que es muy complicado, yo también sé lo que es porque he trabajado muchos años de cara al público, lo primero que tendrían que tener es más educación y más si el cliente la ha tenido con ellos, y lo segundo menos soberbia y más sentido común...por favor si van a ir en algún momento por lo menos que sepan a donde van y con lo que se van a encontrar, de todas formas mi mujer trabaja en una agencia de viajes y las referencias que va a dar del sitio en cuestión no van a ser muy buenas...aunque ya se lo hemos hecho llegar a la dirección del hotel....y a nosotros con una disculpa nos hubiera bastado, porque todo el mundo tiene derecho a ganarse su pan, pero no se puede ir con esa soberbia por la vida sin saber a quién tienes al otro lado. Yo les pediría a la persona que se encarga de las contrataciones de éstos personajes del tres al cuarto , que tengan mejor ojo, porque la única suerte por desgracia que tienen es que la playa está a dos minutos y al final la gente va porque hay bebidas y lo necesitan....y se van salvando, pero de profesionales nada de nada. Un saludo
Cala de la zona norte muy tranquila, aguas transparentes, y al ser muy abierta hay más aire que en las del Sur, esta bien para días calurosos
Es una playa perfecta para quien se hospeda en Fornells, mar tranquilo, parece una piscina! Para niños es ideal.
Aconsejamos un paseo por la tarde disfrutando de la tranquilidad que ofrece esta cala cuando hay poca gente
Amplia, profunda, con construcciones a los lados. En la parte norte de la isla. Cerca de todo. Aguas poco profundas. Practican parapente.
Muy agradable. Arena fina y limpia, agua cristalina, suave oleaje que hace el baño perfecto. Buenos accesos mediante una pasarela de madera.
El día antes vimos que venía viento del sur asique buscamos una cala por la zona norte, este año venimos a Menorca con una pequeña de 10 meses por lo que buscamos algo accesible.Aparcamiento donde quieras a escasos metros de la playa. Si no quieres cargar con el carrito te puedes quedar en la primera cala pero te recomiendo pasar a la cala grande, buen acceso.Aguas cristalinas, limpia y poca gente, playa ancha y larga. Si te gusta hacer snorkel esta es una de las playas que no te puedes perder. Peces pequeños, grandes.... Se ven casi desde la orilla.En pocas palabras playa tranquila
Ibamos a comer a Fornells y teníamis un rato para bañarnos así que fuimos a la playa más cercana. Tiene minicala y playa grande con vistas del faro de cavallería al fondo. Hay poca gente lo que le da ese aire de salvaje sin serlo.
Si quieres cala es cala si prefieres playa cruzas unas escaleras y pasas a la playa grande. Sus aguas son cristalinas ves hasta los peces. Una pasada de playa de facil acceso y facil aparcamiento
20

Playa de Binibeca Nou

4.5
(277)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Binibeca Nou en Sant Lluís, Menorca, es un lugar encantador con arena blanca y aguas cristalinas. Rodeada de un bosque de pinos, ofrece un ambiente tranquilo y único. Ideal para familias, cuenta con fácil acceso y un chiringuito para disfrutar de refrescos y comida. Es recomendable llegar temprano en temporada alta debido a su popularidad.

Bonita cala con aparcamiento muy cerquita. Solo 1 minuto para llegar a la playa. Lastima este año el chiringuito bucaneros estaba cerrado..
Un enclave mágico en Menorca...!!!Se llega a través de un pequeño bosque de pinos ...y de repente te encuentras con la arena más blanca y el agua más clara que imaginas... lástima que el chiringuito de toda la vida "los bucaneros" estaba cerrado...si no ,ya habría sido la perfección absoluta!!!
Una playa pequeña pero muy bonita, cerca del pueblo de pescadores.Merece la pena pasar el día aquí.
Una de las playas con más encanto de Menorca! Cerca de urbanización y con un chiringuito muy acogedor
El paraíso , por favor respetar el medio ambiente que nos quedamos sin planeta. Está un poc mejor que la Caminata abre el Apetito.
muy visitada por familias con niños, fácil de llegar a pie, en bici, con vehículo particular o en bus y bien comunicada con los hoteles y apartamentos de la zona.
Mi favorita de Menorca.Me e¡encanta el pueblecito, perderte entre sus calles y comer en cualquiera de ellos
Excelente agua y precioso entorno. Mejor ir a primera hora en temporada alta porqye se llena de gente y tienes la toalla pegada al vecino. Tiene servicio y un chiringuito.
Playa muy bonita con unas aguas cristalinas que enamoran. Tienes que ir pronto porque se llena. Hay un chiringuito cerca, y se puede aparcar bien si vas pronto.
Una playa chula con un chiringuito (el Bucanero) espectacular. Fácil aparcamiento. Agua transparente. Muy chula
21

Playa Cala ,n Forcat

4.0
(157)
4.0 de 5 estrellas
Playas
Rutas de senderismo

La Playa Cala'n Forcat en Menorca es una pintoresca cala de aguas cristalinas y arena rojiza. Es ideal para practicar snorkeling y disfrutar de un refrescante chapuzón. A solo 5 minutos caminando se encuentra un parque acuático para entretener a los niños. Rodeada de un entorno verde, esta joya de la isla te enamorará. También puedes explorar otras atracciones cercanas, como Cala Galdana y el puerto de Ciudadela. Es perfecta para los amantes del buceo, con acceso a zonas rocosas y diversidad de peces. Aunque las zonas de arena son pequeñas, ofrece múltiples entradas y plataformas de roca. Los atardeceres son impresionantes.

Tenemos el piso a lado de la cala que es muy pequeña el agua cristalina , es toda rojas , hay poca gente y se puede disfrutar haciendo snorkeling, hay poco sitio donde poner toallas pero merece la pena visitarlas , si te aburre a 5 minutos andando hay un parque acuático donde los niños los pasan genial
precioso menorca y el hotel fantastico los alrededdores preciosos el cAMPO EN ESTA EPOCA TODO VERDE Y PRECIOSSIO
Todas las calas de Menorca son dignas de visitarlas, me gustó especialmente cala Galdana, también Ciudadela, con su puerto de recreo y el puerto de ferry.
La cala es preciosa y tiene una escalera para que puedas bañarte por las zonas rocosas. Experiencia preciosa la de bañarme con muchos peces alrededor. Imprescindible las gafas de bucear.
No es la mejor cala del mundo ni preciosa pero para darte un chapuzón y pasar el rato si estás por la zona no está mal. Hay muchos peces por el agua, aunque está está un poco sucia por zonas. Las zonas de arena son muy pequeñas. Es de fácil acceso
Pequeña Cala ubicada al norte de Ciudadela en la Urbanización Los Delfines, de facil acceso y con varias entradas. Tienes primero la zona estrecha de playa con un pequeño trozo con arena y luego si vas caminando por el borde izquierdo por la roca vas a parar al saliente al mar y ahí se abre mas y puedes bucear en aguas limpias y ver multitud de peces.
Está situada al este del Municipio de Ciudadela, en la urbanización de los Delfines. Playa semi urbana a 7 Km. del casco urbano, de arena dorada y aguas tranquilas. No tiene buen acceso para minusválidos, se puede aparcar gratuitamente en las inmediaciones. Desde el Hotel Almirante Farracut tiene acceso directo. Es una cala donde se puede tomar el sol desde la zona de rocas y distintas plataformas que tiene.
Cala a unos 6 km de Ciudadela, preciosa, cuidada y de fácil acceso. Atardeceres de fábula. Una gran belleza.
Estábamos alojados en el hotel que tiene salida directa a la cala por lo que lo primero que hicimos fue visitarla. Es una cala rocosa con una pequeña zona de arena y las plataformas de roca pulida que la rodean invitan a dar un bonito y fácil paseo por ella.Como era invierno había poca gente y el paseo fue una delicia,precioso el color de sus aguas. Recomiendo visitarla si estás por la zona.
Fantástico!! Muy Recomendable, para repetir! Alojamiento con línea de autobús, para ir a Ciudadela. Entorno tranquilo y muy bonito.
Urbanizacion Los Delfines s/n
22

Pont D'en Gil

4.5
(147)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

El Pont D'en Gil, en Ciudadela, Menorca, es un puente natural conocido por sus impresionantes puestas de sol. El camino desafiante hasta llegar a él vale la pena por las vistas deslumbrantes que ofrece. Es un lugar perfecto para parejas y para quienes buscan tranquilidad y soledad. Fuera de temporada, el lugar se vuelve solitario, permitiendo capturar imágenes impresionantes. Es importante usar calzado cómodo y tener precaución al acercarse al acantilado. La mezcla de mar, rocas y sol crea un contraste precioso y único. Es una atracción imprescindible para experimentar la magia de las puestas de sol de Menorca.

Precioso, merece la pena el camino de cabras UE hay que pasar.De los atardeceres más bonitos que he visto !!!!!!!!!!!!!
Un lugar mágico para presenciar la puesta de sol. Ideal para ir en pareja. Es un poco peligroso acercarse al extremo del acantilado, pues las rocas són muy escarpadas, pero vale la pena a acercarse hasta allí.
Un lugar espectacular, fuera de temporada. En noviembre estaba completamente solo, sin prisas para hacer fotos. Recomendable a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.
Sitio espectacular para ver atardecer. Además es muy amplio y es facil cogen buen sitio. Super recomendable
Visita a la costa Menorquina en el q se puede ver un puente natural en la costa. Hay q caminar aproximadamente 1,5 km, por lo q es necesario calzado cómodo. Bonita puesta de Sol.
Bonita puesta de sol y de fácil acceso. Fuimos en pleno mes de Julio y sobre las 20:00 ya había muchísima gente en la zona (demasiada gente)
Una de las puestas más bellas que se puede disfrutar en Menorca. El Pont d’en Gil es todo un espectáculo mientras cae el sol. Se viven momentos muy especiales, ya sea en pareja o en familia. Nosotros fuimos en moto, pero si se va en coche ir con cierto tiempo para aparcar.
Lugar impresionante para ver las mejores puestas de sol.Precioso contraste mar,roca,sol.El terreno es de bastante roca cortante.Cuidado con el calzado.
Magnifica puesta de sol desde este enclave en la costa oeste a poca distancia de Ciutadella. Hay que dejarse envolver por la magia del lugar
Se trata de una de las muchas y buenas ubicaciones que tiene Menorca para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. El acceso es sencillo y dispone de parking a pocos minutos. Conviene acercarse con tiempo porque el aparcamiento no es lo suficientemente grande para albergar a la numerosa cantidad de visitantes que se acercan al lugar. Una atracción muy recomendable y que no hay que dejar de ver.Saludos a todos los viajeros
Av. Mar north of Avinguda des Pont D'en Gil;entre Cala Forcat y Punta Nati
23

Platja Cala Santandria

4.0
(137)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Platja Cala Santandria, conocida por su tranquilidad y belleza natural, es un destino encantador en Menorca. Aunque algunos visitantes han señalado la presencia de algas y posidonia muerta en sus orillas, la cala ofrece servicios de restaurantes, hamacas, chiringuito, zona verde y duchas. Es ideal para practicar buceo y disfrutar de su impresionante fondo marino. Aunque es necesario caminar unos metros para encontrar agua cristalina, vale la pena esperar. Cala Santandria es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y relajado para disfrutar de un baño refrescante y de la hermosa puesta del sol.

Cala bonita y tranquila con zona para aparcar y servicio de restaurantes ,el inconveniente son las algas que se acumulan en las orillas y huelen un poco y creo que necesitaría una limpieza . Esta bien para bucear y ver su fondo marino.
Cala pequeñita, con servicio de hamacas y un chiringuito. Si te alojas en alguno de los hoteles de alrededor, está a un paso. Bonita pero pierde parte de su encanto por la acumulación de posidonia muerta que se deposita en los márgenes.Lo mejor, la puesta del sol.
Muy bonita pero demasiadas algas este año. Hay que mandar unos 50 metros hasta que el agua es Cristina
Acertamos al elegir esta cala. No había demasiada gente y la cala invita a bañarse y gozar con su espectacular agua. Se puede hacer snorkel o cruzar la cala hasta las rocas. Recomendada.
Hemos estado está semana y genial. Hay un chiringuito al lado con precios asequibles, arena, zona verde y duchas. Agua tranquila y con ir a las 10-11 de la mañana encontrarás sitio
Es una cala pequeña y muy tranquila.Hay zona de arena y zona verde por lo que al que no le guste la arena es un buen sitio.
Es una playa no muy llena y con zona de césped y sombritas para quien le apetezca.El agua limpia y fresquita.Volveriamos
Santandria junto con las Caleta son dos calas cercanas al hotel y con muy buenas vistas,además se nada de lujo.
Es un preciosa cala con aguas muy claras. Tiene la ventaja que hay un bar restaurante a pie de playa y no suele estar muy concurrida. Si te gustan las aguas tranquilas aquí disfrutarás.
Carrer Santandria
24

Cala Presili

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Presili, ubicada en Menorca, es una cala peculiar que ha perdido su fina arena en los últimos años. Algunos turistas la describen como una cala bonita pero no sobresaliente. Para llegar, se debe caminar 30 minutos desde el estacionamiento o tomar un autobús desde Mahón. Aunque el paisaje cuenta con matorrales bajos y una vista al faro, algunos visitantes han mencionado la presencia de avispas. La playa es pequeña, atractiva y ofrece un ambiente tranquilo. A pesar de no ser la más impresionante, Cala Presili tiene un encanto auténtico para aquellos que buscan un rincón tranquilo en Menorca.

Fuimos tras leer varios blog donde hablaban de du finísima arena y aguas transparentes. Tras andar más de media hora desde el parking llegando y solo hay piedras. Aparentemente hace y’a años que desapareció la arena, y en estas condiciones hay muchas calas en la isla de piedra de más fácil acceso y mejores
Me la recomendaron pero la verdad que no es una Cala que yo recomiende. Es bonita, como todo en Menorca. Pero nada fuera lo normal y si encima se sumas una caminata de 30 minutos para llegar a ella...Creo que el esfuerzo no se ve recomendado.
Cala virgen de las que vale la pena disfrutar fuera de temporada.Bonita vista del faro, paisaje pizarroso y de matorral bajo.
Hicimos el tramo del Camí de Es Grau a Favaritx, lo recomiendo. Para ver esta playa hay que desviarse ligeramente, pero merece la pena. Una playa muy tranquila y agradable para estar un buen rato.
A partir de este año hay que ir en bus desde Mahón tanto a esta cala como a Tortuga y al faro de Favaritx: el coste es de 3,5€ ida y otros 3,5€ la vuelta. El bus para primero a las puertas del camino a las calas (Presili a unos 15 minutos y Tortuga unos 30). El camino no está cementado y es totalmente al sol, así que mejor ir con zapatillas y con bastante líquido (no hay chiringuito ni nada por el estilo). En cuanto a la cala en sí, fue la que menos me gustó de todas las que visitamos (sin estar mal). Es muy pequeña: nos encontramos con casi nadie de gente, piedras y sobre todo una legión de avispas que no te dejan en paz, lo que desmerece bastante la experiencia.
25

Cavalls Son Àngel

4.5
(119)
4.5 de 5 estrellas
Rutas ecuestres

Cavalls Son Àngel en Ciudadela ofrece una emocionante ruta a caballo con impresionantes paisajes naturales y caballos dóciles. Los propietarios y guías son amables y te harán sentir como en casa. Podrás visitar dos calas y disfrutar de la naturaleza. Los caballos se adaptan a todos los niveles de experiencia, incluso para principiantes. Se preocupa por la seguridad y ofrecen un pañuelo para cubrir el casco. Algunos usuarios sugieren que los guías podrían ofrecer más información sobre la ruta. En general, es una experiencia recomendable para los amantes de los caballos y la naturaleza en Menorca.

Una ruta preciosa,nunca había montado a caballo y me encantó los dueños muy amables y la chica y el chico que nos acompañaron muy simpáticos y amables.Para repetir.
Un paseo muy agradable con la visita a dos calas. Cumplió nuestras expectativas. Los caballos muy nobles. Me gusto que nos dieran un pañuelo para ponernos el casco por encima ya que en otras excursiones que hemos hecho por ahí, tienes que ser muy valiente para ponerte eso en la cabeza. Una recomendación que haría sería que los guías fueran explicando cuatro cosas del trayecto ya que no dicen nada a menos que preguntes .
Una experiencia genial , caballos preciosos y un trato escepcional! Hicimos el paseo de 2 :15hs y nos ha encantado, repetiremos seguro , un gusto conocer gente como Toni y su familia!! Gracias x tan bonita tarde!!
Increíble la experiencia de montar a caballo en Son Angel. Son maravillosos, te hacen sentir como en casa y además la excursión es una pasada. Paseas y trotas por parajes naturales preciosos, ves el mar y además las yeguas se portan fenomenal. Sin duda, recomendable 100% y cuando volvamos repetiremos con la excursión más larga.¡¡Muchas gracias por todo!!Elena y Raúl
Experiencia muy bonita en familia, montamos con dos niños de 9 y 12 años, para ellos y para mi marido era la primera vez y quedaron maravillados por la experiencia. Vistas preciosas y paseo muy agradable. El jinete que tenía mas cerca, Joan, fue súper amable y atento y nos explicaba de manera proactiva todo aquello que nos pudiera parecer interesante. ¡Muchas gracias a todos! Jessica
Fuimos en familia a dar un paseo a caballo y nos gustó. Para nuestro hijo de 12 años fue una sorpresa. Ha sido la primera vez que montó a caballo. Montó a Micro y este se portó muy bien. Una buena experiencia que recomiendo.
Hemos ido en família, la experiència super recomendable. Trato super familiar y exquisito. La ruta es maravillosa. Recomiendo ir con pantalones largos por algun sitio te rasca las piernas. El lugar del refrigerio es lo mejor. Eso no tiene precio.
Estupendo personal y seguridad. Atención muy buena a los niños .Precioso paseo de 1 hora por bosque y acantilado en el norte de Menorca Recomendable.
Paseo precioso con unos caballos buenísimos. Merienda muy agradable en la cala. Familia propietaria muy amable con los clientes. Muy recomendable.
Camino Algaiarens KM 1
26

Arenal De Son Saura

4.5
(87)
4.5 de 5 estrellas
Playas

El Arenal de Son Saura en Menorca es una playa reconocida por su belleza y acceso fácil. Es popular entre turistas y locales por su forma semicircular y aparcamiento cercano. Fuera de temporada, la playa ofrece tranquilidad y belleza natural. Durante agosto, puede estar más concurrida. Es un destino ideal para parejas y familias, con agua tranquila y somera y amplias áreas de arena blanca para relajarse. Aunque no ofrece muchas actividades, esto lo convierte en un lugar tranquilo en medio del ajetreo de la isla. El acceso es fácil, con un aparcamiento cercano y escaleras que llevan a la playa. También hay supermercados y restaurantes en las cercanías.

Una de las mejores playas de la costa sur. Semicircular, fácil acceder y aparcar. Fuera de temporada fantástica, en agosto no tanto
Increíble cala semicerrada amplia y de aguas tranquilas y someras. Arena blanca y tranquilidad. Ideal para parejas y familia. No hay muchas actividades por hacer eso hace un lugar de tranquilidad
playa con muy buen acceso para aparcar , se baja por una escalera preciosa la cual te lleva a una playa grande de arena fina blanca y agua limpia y cristalina... tiene supermercados y restaurantes muy cercanos
Cala estrecha y larga, de fácil acceso y con capacidad para 200 vehículos. Muy tranquila de agua excelente y abierta. Va pasando un personaje que ofrece fruta fresca a 5€ y refrescos a 3€. Se agradece
Una playa caribeña en un paraíso mediterráneo. Fue un descubrimiento conocer Son Parc. Volveremos sin ninguna duda.
Preciosa cala. Septiembre, muy poca gente. Agua cristalina, gaviotas cerca , vista preciosa. Parking cerca de la playa. Por el Cobi, los bares cerrados.
Toda la zona del arenal de Son Saura desde la entrada desde el parking hasta el resto de playas es muy bonito y agradable para pasar el día. Después de una pequeña caminata hasta el fondo de la Playa de Bellavista disfrutamos de una zona de baño que no cubre mucho y hay espacio más que suficiente para todos, por tanto una buena opción para poder mantener distancias de seguridad. Aguas mis limpias, salvo por algún plástico presente en todos nuestros mares.
Playa de arena blanca y rojiza. Muy bonita y con un gran arenal. Para que cubra, tienes que adentrarte bastante. Yendo dirección la urbanización de son parc, a 5 minutos están dos calitas de piedras (Ses Olles; la tercera foto) que, al no ser muy conocidas, están prácticamente vacías y es un buen lugar para hacer snorkel.
Fantástica playa con olas, el agua supertransparente, buen aparcamiento y los chiringuitos estupendos
Importante no confundir con la Cala Son Saura (Ciutadella). Esta playa está en Son Parc. Con chiringuitos, playa grande aunque con bastante zona de hamacas. Es verdad que hay que caminar dentro del agua unos metros para dejar de hacer pie pero el agua está limpia. Posibilidad de alquiler de piraguas, etc. Muy buen acceso por carretera y parking al lado de la playa siempre que acudas temprano por la mañana o a partir de las 17:30. No es la típica cala del Caribe pero está bastante bien.
Son Parc Urbanzation Between Fornells And Arenal De En Castell
27

Playa de Santo Tomás

4.5
(77)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa bastante larga de arena finísima, agua cristalina.Aparcamiento bastante grande al lado. En junio muy poco masificada.
Buena playa para ir con niños .Tiene diferentes accesos y esta muy limpia .Si tira viento del sur hay alguna ola sino como una piscina .Agua muy transparente .También hoy un chiringuito que tiene muy buena comida.
Playa con parking en tocar en la playa.Playa de arena blanca y muy fina. Muy ancho y no cubre hasta muy adelante. Aguas muy limpias, transparentes y brillantes. Agua color turquesa. Ideal para ir con niños o si quieres mucha tranquilidad ya que no está muy masificada.Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Playa alejada del núcleo urbano, aunque con amplias zonas de aparcamiento gratuito. Es larga, pero estrecha, el agua es cristalina, pero tiene muchas zonas con piedras que dificultan el baño. Hay un restaurante a pie de playa, con mucha afluencia.
Preciosa playa de arena fina y aguas cristalinas ideal para todo tipo de público.Con aparcamiento por los alrededores .
Es una playa urbana de aguas cristalinas y arena blanca buen acceso.Me sorprendio ya que no es una de las playas que tiene mas nombre en la isla pero si de las pocas que al ser urbana tiene duchas y lavapies, las pasarelas para acceder a la playa son chulas y su agua cristalina.
Tarde de relax en una playa muy tranquila. Agua muy limpia y buen acceso a pie. Depende de donde te coloques en la entrada al agua puedes encontrar piedras.
Tengo ciertos problemas temporales de movilidad, y de vacaciones en Menorca la mobilidad es muy necesaria para acceder a buenas calas. Sin embargo en mi restaurante habitual me aconsejaron Santo Tomás.! Vaya descubrimiento!Esta playa es una joya, hay varios aparcamientos a menos de 40 metros de la arena, con rampas de madera hasta la misma playa. Felicidades al ajuntamiento de este pueblo que facilita la playa a las personas con minusvalia con personal y transporte hasta el agua.Agua cristalina, una playa de 400 metros de arena fina y duchas (en los accesos situados en medio y al final)
Efectivamente la playa es bastante buena, y no tan masificada como otras. Seguramente porque es playa abierta (no cala) y da directamente al sur, sin super espectaculares vistas como otras playas de Menorca.Es aceptable para pasar el día allí, ya que tiene servicios y chiringuito.
Es una playa bastante bonita, la agua muy limpia. Además hay una isla enmedio de la playa, que es perfecta para bucear.Hay un restaurante al lado llamado Es Bruc, que es bastante bueno.En conclusión, bastante recomendable y perfecta para pasar el día.
28

Es Calo Blanc

5.0
(76)
5.0 de 5 estrellas
Playas

Es Calo Blanc es una pequeña pero impresionante cala en Sant Lluís, Menorca. Su belleza natural y aguas cristalinas la convierten en un lugar imperdible para visitar. Aunque su acceso puede ser complicado, el esfuerzo vale la pena. Es Calo Blanc es considerada como la mejor cala de la isla en términos de belleza, tranquilidad y pureza del agua. Es ideal para practicar buceo y snorkel, ya que cuenta con un impresionante fondo marino con una gran variedad de peces y vida marina. Recuerda llevar calzado apropiado para las rocas resbaladizas y disfrutar de esta experiencia única.

Qué agua!Calita diminuta y llena de gente en verano, con unos pocos metros cuadrados de arena, por lo que es recomendable llevar calzado adecuado e instalarse en las rocas.Hay un aparcamiento muy cercano.
Un sitio precioso que disfrutar, con sus aguas transparentes, aparcamiento gratuito justo en la entrada.Imprescindibles escorpiones, no hay arenal, es todo roca.
Genial sitio para darte un chapuzón, tirarte desde las rocas y ver el fondo marino. No hay arena y debes de llevar chanclas de roca pero es una pasada. De los mejores sitios en Menorca! Como Ses Olles o Cala en Brut.
La vimos de casualidad (por sus aguas turquesas) por la carretera de camino a Biniveca, tiene pequeño parking de tierra pedregosa a pie de carretera y tienes medio minuto andando a la cala, acceso abrupto por mucha piedra pero sin complicaciones.Como cala, belleza, tranquilidad, pureza del agua, la mejor de la isla. Lo unico "malo" es que es una cala solo apta para adultos sin niños, ya que su acceso es complicado y no hay zona de acomodo facil, ya que plantas las toallas en medio de rocas.
Rinconcito espectacular de agua cristalina con fondo arenoso. justo al lado hay una miniplaya en la que caben 3 personas, pero la gente se suele quedar en la zona de rocas
Pasa desapercibida pero es la mejor de todas, no tiene playa pero si rocas donde dejar las pertenencias. Fue la única cala de las que visitamos en la cual pudimos llegar a ver Posidonia oceánica viva en praderas. Perfecto para ver peces en rocas.
Si el mar esta en calma..... ESPECTACULARCala donde hacer snorkelAguas cristalinasLlevar calzado apropiado para el agua porque las rocas pinchan mucho
El agua cristalina. Muchos peces, perfecto para bucear y hacer esnorkel. Es una cala de rocas, hay que ir con escarpines.
Increíble mini cala de arena Blanca con montañas por los alrededores.Bonito fondo submarino.Difícil acceso pero corto sendero eso si cojer zapatos adecuados
Es una calita diminuta con casi nada de arena pero hay rocas donde dejar las toallas. La poca arena que hay es blanca con tonos rosados y el agua azul turquesa totalmente cristalino y super tranquilo, parece una piscina. Fue li primero que hice al bajar del barco desde Barcelona, es decir que fui a las 7 de la mañana, por lo que desconozco como es la afluencia a horas más normales. Hay un parking no muy grande y el acceso es directo desde el aparcamiento, aunque un pelín complicado pero yo fui con mis hijas de 4 y 8 y lo hicimos sin problema.
Carrer Es Calo Blanc
29

Playa San Adeodato

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de San Adeodato, ubicada en Migjorn Gran, es un destino turístico imprescindible para los amantes de las aguas cristalinas y las vistas impresionantes. Aunque algunos visitantes han comentado que la playa tiene muchas rocas y puede ser complicado encontrar espacio para poner la toalla, las maravillosas vistas y la belleza natural de San Adeodato compensan cualquier inconveniente. Además, cuenta con servicios como estacionamiento, duchas y un restaurante de alta calidad. Si prefieres una playa más amplia, puedes optar por visitar la cercana playa de Binigaus. En resumen, San Adeodato es un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas que no puedes dejar pasar en Menorca.

La playa es increíble, el agua las vistas todo, lo único es que tiene muchas rocas y apenas hay sitio para poner la toalla
Merece la pena el paseo. Bien cuidado y con suficientes servicios. La caminata hasta la playa de a atalis es perfecta.
Al igual que sus hermanas (playa de binigaus y playa de santo Tomás), se trata de una playa bastante extensa de arena muy fina y blanca y aguas turquesas/cristalinas preciosas. Es de muy fácil acceso y dispone de parking. Además se encuentra de paso del "camí de cavalls" que une la playa de Son Bou (relativamente cerca), la playa de Santo tomás, y hacia el otro lado la playa de binigaus en un bonito paseo siguiendo el litoral.
La Playa de San Adeodato,es una playa muy larga,que está junto a la playa de Santo Tomás;es una playa,que tiene arena muy fina y aguas muy cristalinas,incluso,un islote enfrente;hay aparcamiento de tierra a escasos metros,duchas y un restaurante muy bueno,al que merece la pena ir.
Este año apenas hay algo de playa. Los temporales del invierno han dejado casi sin arena la playa. Una lastima porque el agua está realmente limpia y la temperatura es excelente.
Preciosa playa, ideal para pasar el día, comer en el restaurante sobre el paseo, restaurante Don Tomas, tiene una piscina para uso de los clientes del restaurante, ideal para después de comer con sus tumbonas
Es una playa pequeñita próxima a la de Santo Tomás y Binigaus, puede irse andando de una a otra. Aguas cristalinas, color turquesa y arena finísima. Es pequeña pero muy bonita.
Ubicada en la zona de Santo Tomás.Aguas transparentes. Buen aparcamiento cercano de un restaurante(es Bruc).
He visitado la mayoría de playas y calas de Menorca, la Playa dr San Adeodato, es una de las mejores playas, cuenta con buenos accesos y un amplio parking a 50 mts., arena fina, aguas transparentes, además su chiringuito Es Brucs ha sido catalogado como el mejor chiringuito de España 2016 en El Mundo y Hola.
La playa es muy pequeña y está llena de tumbonas ,con lo que no queda casi espacio para nadie,,,,en mi opinion,mejor andar un poco y ir a Binigaus que está al lado,,,claro que esta es una playa sin servicios y San Adeodato,no.El agua maravillosa,eso si.
Urbanizacion Sant Tomas
30

Cova des Coloms

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Parajes naturales
Rutas de senderismo

La Cova des Coloms en Migjorn Gran es una impresionante cueva que ha sido utilizada durante siglos. El acceso puede resultar complicado, ya que el camino no está bien señalizado, por lo que es recomendable buscar instrucciones precisas o seguir el video en YouTube. La caminata hasta la cueva dura alrededor de 30 minutos a través de un bosque mediterráneo con sombra. Una vez en la cueva, se encontrará con un espacio impresionante, aunque algunas paredes están vandalizadas. No es apto para personas con movilidad reducida. A pesar de los desafíos, es una experiencia única.

Es una cueva muy grande, que parece ha sido usada desde hace mucho tiempo. El camino se puede hacer desde el pueblo (al lado del colegio) o desde el cementerio y en su última parte, es bastante malo, y no accesible para cualquiera. Esta muy poco señalizado.
Fuimos un grupo de 9 y solo me gustó a mi. El camino está muy mal señalizado.30 minutos nos costó desde la playa a paso rápido
Muy difícil de llegar porque el Google maps nos llevaba por otro sitio, pero vimos un vídeo en YouTube de cómo llegar y mereció mucho la pena. La caminata es de unos 30 minutos y al llegar a la cueva impresiona si magnitud y su belleza. Totalmente recomendable.
Excursión bonita y diferente al resto en Menorca. No hacer caso al Google Maps: no son 30min ni 1km, es más desde el cementerio. Recomiendo ir con calzado adecuado.
Todo fue bien gracias a las opiniones aquí escritas. Sólo destacar el tema del parking y la caminata, no hacer caso de Google Maps. El camino un poco pedregoso pero es verdad que vale la pena.
El paseito de casi una hora por el barranco de binigaus bien merece la pena para llegar hasta esta cueva, que tiene unas dimensiones inesperadamente grandes. Su enormidad es realmente sobrecogedora. La ruta esta bien señalizada y no tiene perdida. El sendero es fácil, aunque hay que llevar ropa y calzado cómodo. El sendero discurre a lo largo de un tupido bosque mediterráneo, por lo que supongo que incluso en verano se puede hacer sin problema gracias a la abundante sombra. Existen algunos carteles explicativos sobre la flora autóctona.Recomendable llevar una linterna para poderse meter hasta el fondo de la cueva.
Para llegar tienes que dejar el coche en el cementerio de Es Migjorn y caminar por el camino hacía el hotel rural y seguir las indicaciones. Es un camino apto para todo tipo de personas sin movilidad reducida y niños que sepan caminar. No apto para llevar carrito de bebé, ya que la última parte es de montaña con piedras y desniveles. Es una visita obligada y muy fácil. Tan sólo se tarda 1 hora en ir y volver y el recorrido es muy agradable. Casi todo está cubierto por árboles, por lo que da sombra la mayoría del tiempo.
El camino, no esta muy bien señalizado pero se encuentran. El estado de conservación es muy deficiente con pintadas en las paredes.
Al llegar a la.cueva ya se notaba el frescor, y alli hemos estado un rato. La verdad es que parece pequeña pero al introducirte en ella la ves bastante grande
Situada en es Migjorn Gran, se accede a ella después de dejar el coche en el parquing del cementerio o bien del colegio público y de una caminata de unos veinte minutos entre caminos rurales y senderos de barranco. La cueva se halla en la ladera del barranco de Binigaus, por lo que tiene un valor paisagístico único en la isla. La visita es otra cosa, a la espectacular entrada y comparándolo con otras cuevas que se puedan visitar en la Península, falta de todo. Respeto por la zona, excavación de un lugar que fue de enterramiento y habitación en épocas pre y talayóticas… Un último inciso: el GPS llevará directos a los visitantes al poblado talayótico de Sant Agustí, no es que se equivoque ya que éste se sitúa justo encima, pero para acceder desde la parte alta a la zona de las cuevas, es necesario un curso de barranquismo y descenso. La mejor opción: es Migjorn Gran.
Barranc de Binigaus Menorca, Es Migjorn Gran, Balearic Islands
31

Cala Rafalet

4.5
(58)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Masas de agua

Cala Rafalet, ubicada en Sant Lluís, Menorca, es una cala virgen con aguas cristalinas y tranquilidad. Aunque su acceso es difícil, su belleza hace que valga la pena. Ideal para actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Aunque a veces puede estar sucia debido a los desechos, es importante ser responsables y cuidar este paraíso natural. Un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza y respetar para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlo.

Experiencia maravillosa.sus aguas cristalinas y muy tranquila.. Teníamos acompañante, un bonito pato. Deberían poner indicación de ruta.. Nos costó muchísimo llegar..
Increíblemente bonita! Y eso que fuimos un día con mal tiempo y el mar no estaba del todo bueno. La ubicación es difícil, pero si estás pendiente del camino tampoco es tan complicado. Es uno de los lugares que más nos gustó de Menorca, y ya es decir.
Sitio difícil de encontrar pero merece la pena descubrirlo, unos 15 minutos andando para sumergirse en una cala insólita
Cala Rafalet es una pequeña cala virgen ubicada en el término municipal de Sant Lluís, al sureste de la isla de Menorca
Nos costó muchísimo llegar, no hacíamos más que perdernos porque no encontrábamos el camino correcto pero, al llegar, PARAÍSO. Es de las calas mas bonitas de Menorca para hacer snorkel. El color del agua, la infinidad de peces y cangrejos... Es una cala IMPRESIONANTE.
Me gusto mucho, Muy bonita, recomiendo visitar, aunque hay que hacer senderismo,aunque estaba muy sucia, debe de ser que los barcos tiran cosas y las corrientes lo lleva allí
El primer sitio que visitamos en la isla y sin duda de los mejores. Eso Si, estaba muy muy sucia. No se cómo pero deberían estar pendientes de mantener limpios estos sitios tan increíbles. El acceso es mejor preguntar por que está bastante escondida.
Esta Cala se encuentra escondida en los acantilados del pueblo de S´algar... es perfecta para ir a bucear, porque no hay playa para estar a penas, pero es un sitio mágico de baja ocupación.
Pequeña cala rodeada de acantilados y de aguas turquesa, realmente bella. Lo mejor es su acceso, a través de un pequeño caminito a través de un encinar increible metido en el barranco que desemboca en la cala.
Cala Rafalet,Cami Rafalets,S Algar Cala Rafalet;north of S Algar village
32

Playa de Cala'n Bosch

3.5
(56)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Cala'n Bosch es una hermosa playa urbana en Cala'n Bosch, cerca del puerto deportivo. Ofrece todas las comodidades necesarias, como duchas y lava pies, además de una gran cantidad de negocios cercanos. Sus aguas cristalinas y su acceso fácil la hacen perfecta para disfrutar del sol y la playa. También se encuentra cerca de una variedad de restaurantes en el puerto. Es considerada una playa inferior en Menorca, pero sigue siendo un lugar encantador para pasar el día. Una visita imprescindible para aquellos que deseen disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Playaza urbana ubicada en Cala'n Bosch, al lado del puerto deportivo, con muchísimos negocios cerca.
Bonita y cómoda cala para disfrutar de la playa y el sol. Tiene duchas, lava pies, y chiringuito al lado. A 10 minutos andando se puede ir a comer al puerto como opción.
Muy buen acceso, llegar sobre las 10. Hay duchas, chiringuito y zona verde. Agua clara y cristalina, muy bonita.
Cala de agua cristiana y arena, no es muy larga, pero si ancha, debido al COVID-19 hay menos gente de lo esperado en la zona y hay mucha espacio para estar en la arena y bañarse. Se encuentra dentro de lo que es la urbanización, tiene un restaurante a pie de playa.
Es un poco estrecha pero tiene mucho fondo. Hay duchas y servicios de sombrillas y hamacas. Se juega a voley con bastante asiduidad. Con un excelente chiringuito bar-restaurante Siroco con extensa y sabrosa carta.
Desde luego no es ni con mucho la mejor cala de Menorca. Muy turística y abigarrada aunque sus aguas son excelentes como en toda la isla.
Es una playa bonita, con el mar cristalino, pero por la orilla algo turbia, tienes que entrar más adentro para ver el mar cristalino y ahí si que es una pasada.Mi pega, es que olía a veces, a aguas retenidas
Buen acceso y servicios de esta cala al sur de Ciutadella. Todo tipo de servicios con agua limpia y transparente.
33

Cala Binidali

4.0
(55)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Cala Binidali es una pequeña y hermosa cala en Menorca, conocida por su belleza natural. Recomendado llegar temprano debido a su popularidad y tamaño compacto. Se puede acceder fácilmente desde el aparcamiento cercano a través de un camino bien acondicionado. La cala cuenta con aguas tranquilas y transparentes, ideal para relajarse y practicar snorkel. La presencia de boyas evita el atraco de barcos, lo que garantiza una experiencia de playa más tranquila. Para refrescarse, hay un chiringuito disponible en el área de estacionamiento. Recomendable planificar la visita con antelación debido a la capacidad limitada de la cala.

Absolutamente espectacular, aunque es muy pequeña. Hay que madrugar para coger sitio en el parking y a media mañana ya no hay sitio en la arena, por eso merece la pena ir temprano y disfrutarla un poco con tranquilidad.
Pequeña cala, bastante recogida y sin edificaciones.Aparcamiento cercano.El día que fuimos no estaba demasiado limpia.
Mínima cala donde darse un baño antes de coger un vuelo, está al lado del aeropuerto. También tiene algas en descomposición que huelen.
Se trata de una cala muy similar a Macarelleta en cuanto al arenal, muy fácil acceso. Junto al parking hay un chiringuito que lo hace todo más agradable. Desde luego que es una muy buena opción a las calas más conocidas y concurridas.
No es de las playas mas conocidas y concurridas de Menorca pero vale la pena verla porque tiene facil acceso, el mar esta calmado y limpio. Tiene una casita envuelta en vegetación y sacas unas fotos bonitas.
La cala es muy bonita, no es muy conocida por lo que no "suele" haber tanta gente, como en el resto de calas. Aún y todo se llena.Muy buena para hacer snorkel e ir con niños.Otro punto a favor, no pueden atracar barcos en la bocana hay una hilera de boyas cortando el paso.En el parking hay un chiringuito que viene muy bien.
No conocía esta pequeña cala del sur de Menorca, cerca de Binibeca y ha sido todo un descubrimiento. Es realmente pequeña y eso es tanto su atractivo como su mayor inconveniente. Se puede aparcar cerca y tras una bajada entre escaleras y rampas (buen acceso y bien señalizado) se llega a la cala donde se disfruta de un agua transparente y una tranquilidad increíble (si se llega pronto).Tanto es así que llegando pronto, es posible escuchar el mar pues la gente se afana por hablar bajo para no molestar. Eso si, tan pronto van pasando las horas, se convierte en una aglomeración de personas dado el poco espacio en el que cada centímetro cuadrado (literal) es un tesoro. Sin embargo, y aun con todos esos inconvenientes, la considero como una visita obligada y con un poco de planificación, un lugar para estar un buen rato.Como nota curiosa, cuando fuimos había algunos patos que se dieron un atracón de peces y hacían la delicia de los bañistas cuando pasan a tu lado buceando. También hay muchos peces pequeñines que sienten una atracción por tus tobillos por lo que cada pocos minutos notas como se acercan a tus pies para dar pequeños "mordisquitos".
A ver, la cala es preciosa. Pequeñita y con agua turquesa, tiene buena foto. El problema es precisamente lo pequeña que es. Se masifica de forma increíble. A las 11:30 de la mañana está repleta y el agua ya está muy sucia de tanto movimiento de gente. Llegamos a las 10 y algo y ya estaba bastante llena y a las 11:30 nos fuimos porque no se podía uno ni bañar.Supongo que para fuera de temporada alta estará muy bien.
Fuimos a ver el pueblo de Binibeca,y a pasar la tarde en una pequeña calita que nos dijeron se llamaba Binidali. Sin palabras.....para nosotros el mejor rincón que hemos encontrado en estas vacaciones. Cala súper tranquila, se llega en 5 minutos desde el parking, por un pequeño camino perfectamente acondicionado. Sólo decir que si vas a esta divinidad de cala, vuelves seguro. Nñ
34

Playa d'en Tortuga

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa d'en Tortuga es una joya escondida en la costa norte de Menorca. Aunque requiere un esfuerzo para llegar, ya sea a través de un paseo o en autobús, la recompensa es una playa pintoresca y tranquila con aguas cristalinas y vistas al faro. La playa no está saturada de gente, lo que te permite disfrutar de su arena blanca en total tranquilidad. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, donde se puede practicar snorkel y nadar. Es recomendable llevar comida y bebida, ya que no hay chiringuitos en la playa.

El parking para acceder a esta playa es el mismo que para ir a Cala Presili o al Faro de Favàritx, y es gratuito, y con un baño público. Desde el parking a la cala se tarda más o menos 40 minutos andando, pero es un paseo agradable. La playa es preciosa, y para nada está saturada de gente.Muy recomendable.
Aparcas en un parking gratuito y el camino hasta la playa es de aproximadamente de 2 km. El camino esta bastante bien, primero es carretera y luego camino en buen estado. Nos costó unos 30-40 mins y no hay sombra. La playa es bastante grande, con vistas al faro y muy tranquilita. No se si es muy buena para hacer snorkel 🤿
Playa muy Bonita, con vistas espectaculares por camino de acceso.Aguas cristalinas, ideal para ver los peces y nadar.
Hemos comido el menú de caldereta de langosta pero con arroz caldoso con langosta, todo espectacular, de los entrantes al postre, el arroz buenísimo. También la langosta frita con huevos y patatas impresionante. El personal atento, amable y profesional, vamos de lo que escasea actualmente. Lo único revisar la cuenta porque a nosotros se equivocaron y nos cobraban !!!700€!!!, de más que se dice pronto. Salvado él error todo perfecto
Tras haber visitado durante 6 días otras calas y playas de la isla, ésta fue la última, y desde el primer momento supimos que era la mejor de todas las que habíamos visto.Un sábado de agosto cerca del mediodía y apenas había unas veinte personas a lo largo de toda la playa.Agua cristalina, arena blanca, perfecta para snorkel. Se hace pie durante muchos metros, el agua apenas supera la altura de la cintura. Un paraíso (con lo que eso conlleva: no hay donde comprar comida ni agua, ni hay cobertura de móvil).Sólo se puede llegar en autobús (no en coche), y hay unos 30-35 minutos de trayecto andando hasta la playa, por terreno rocoso y al sol. Merece absolutamente la pena.
uno de tantos sitios espectaculares y paradisiacos de la costa de Menorca (islas Baleares) donde tu mente encontrará la paz y el relax que todoa persona necesita en algún momento
A partir de este año hay que ir en bus desde Mahón tanto a esta cala como a Presili y al faro de Favaritx: el coste es de 3,5€ ida y otros 3,5€ la vuelta. El bus para primero a las puertas del camino a las calas (Presili a unos 15 minutos y Tortuga unos 30). El camino no está cementado y es totalmente al sol, así que mejor ir con zapatillas y con bastante líquido (no hay chiringuito ni nada por el estilo). En cuanto a la cala en sí, es bonita (más grande que Presili) con algo de avispas pero no tantas como en Presili. Vistas al faro.
Tuvimos suerte que fuimos este año en donde el parking estaba cerrado y solo se podía acceder a través de un autobús y luego caminar 2.5km. Nosotros no sabíamos esto (podría estar mejor comunicado o informado el turismo a lo largo de la isla pero digamos que eso es lo que lo hace un destino ´virgen´) asique estacionamos el auto fuera del acceso al faro en una base militar y procedimos a pie. Fueron 6km hasta la playa y vimos pasar varios colectivos que parten desde Mahon asique les recomiendo que tomen el bus que los deja directo en el acceso y se ahorran unos cuantos kms. De cualquier forma, pese al viaje a pie, llegamos a una isla en donde habrían 30 personas y la arena es extensa, el agua no es profunda y super cristalina. Nos encanto! Llevar para comer y tomar dado que no hay un lugar para comprar.
35

Cales Coves

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Cales Coves es una hermosa cala en Alaior, Menorca, con aguas cristalinas y un entorno natural impresionante. Aunque puede haber dificultades en el acceso, su belleza y tranquilidad hacen que valga la pena visitarla. Es recomendable llevar calzado adecuado y tener en cuenta que el aparcamiento está a una distancia considerable. Una vez en la cala, se puede disfrutar de una experiencia de snorkel inolvidable y explorar las antiguas cuevas. En resumen, Cales Coves es un destino único en Menorca que no se debe pasar por alto.

La memoria a veces nos traiciona, recordaba una cala de rocas, no de arena, pero de aguas cristalinas y azul turquesa. Quizás por haber un poco de viento las aguas marrones, la playa llena de cañas y sensación de abandono. Hay un tramo desde el aparcamiento hasta el agua.
Playa virgen, del en medio de la naturaleza, hay que bajar un camino de tierra y piedra antes de llegar a la cala, pero el agua y el lugar vale la pena, es agua en un espejo y ves todas las cuevas en las que antaño vivian las personas, vale la pena. Puedes ir con niños pequeños pero ponles cangrejeras o escarpines ya que hay piedras en el agua. Pero si quieres disfrutar de aguas cristalinas y naturaleza pura sin masificacion y tranquilidad. Ven a este Rincón. Te aseguro que volvieras una y otra vez
No es playa de arena, es de roca. Se accede después de 900 metros de camino desde el parking. Tiene un pequeño espigón artificial y a cada la de la cala entre rocas hazte tu camino para ver distintos puntos de la necrópolis. Si consigues llegar arriba te darás buena panorámica de toda la cala. Lleva calzado adecuado.
Para mi lo importante es la necrópolis, la cama es bonita. Se deja el coche en el parking y hay que caminar un oso 500 metros. Hay cuevas a ambos lados de la cama, eso es lanecropolis
Una de las calas más tranquilas que visitamos. Hay que caminar unos minutos desde el parking hasta la cala.La cala es preciosa, y sus aguas son muy tranquilas, muy buenas para poder hacer snorkel.
Es un lugar precioso y "poco conocido". Al llegar por el camino de acceso desde el parking tuve la sensación de estar en la isla de Lost, por la exhuberante vegetación con bambú. Estaba muy tranquilo (aunque ahora por el COVID toda la isla lo está). Fuimos para ver la necrópolis y fue un gran descubrimiento. De hecho, en algunas cuevas se puede entrar. Merece la pena caminar por las rocas hasta la casa blanca. Creemos que se podía de hecho seguir más allá pero no lo hicimos aunque nos hubiera gustado seguir descubriendo. Parece ser además que hasta no hace muchos años fue un lugar de asentamiento hippie.
Excelente lugar para hacer snorkel donde puedes ver diferentes peces. Recomiendo llevar calzado para caminar por las rocas.
Una de las mejores calas para mí. De la una semana que estuve en Menorca e podido disfrutar de 13 playas, pero la cales curves mé encanto.
Cala diferente de difícil acceso caminando si quieres son 3.7km lo puedes reducir haciendo un poco la piel.Excursión en canoa desde la orilla lugar muy rocoso con cuevas por las rocas.Cojer zapatos para rocas y se puede hacer snorkel.
36

Menorca Donkey Rescue

5.0
(42)
5.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

Menorca Donkey Rescue es un centro de rescate de burros en Alaior, Menorca. Ofrece una experiencia divertida y alternativa para adultos y niños. Los animales están bien cuidados y se puede interactuar con ellos durante la visita. El lugar también brinda la oportunidad de aprender sobre las historias de maltrato y abandono de estos burros y cómo han sido rehabilitados. Además, se aceptan donativos voluntarios para el cuidado de los animales. Recomendado para amantes de los animales y especialmente para niños.

El matrimonio que lo lleva es encantador! Puedes ver a todos los animales, y tocarlos (si ellos se dejan 😁). Llévate unas manzanas para darles de comer.Labor extraordinaria que hacen con estos animales, están súper bien cuidados! Es una actividad alternativa, muy divertida. Totalmente recomendada para adultos y niños. 🤗🤗🤗
Ha sido genial conocer la labor que realizan, lo bien cuidados que están y poder enseñarselo a los peques. No olvidéis llevar manzanas y zanahorias para los burritos!!!
No es en sí una atracción turística, pero puede visitarse para ver los burros que tienen allí recuperándose y conocer su labor.Está junto a la carretera de Mahón a Ciudadela, y hay que estar atento a su entrada que no está muy bien señalizada. Hay espacio para estacionar el coche, ya que no suele estar saturado de visitas. Está abierto a visitas de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y la entrada no tiene una tarifa prevista, aunque admiten donativos voluntarios para atender al cuidado de los burros o llevarles comida (manzanas o zanahorias).La señora que estaba allí cuidando de los animales en el momento de nuestra visita era británica y nos anduvo explicando en inglés algo de la vida de los burros que vimos y la labor que realizan para recuperar a estos animales de los daños que tuvieran, todo contado con mucha amabilidad.Estuvimos poco más de media hora abrazando burros, dándoles de comer y haciéndonos fotos con ellos. También había varios gatos por allí circulando.Para amantes de los animales es una visita muy recomendable por el contacto con animales tan simpáticos y por conocer esta labor de recuperación de burros. A los niños también les gusta el contacto con estos animales. No es un zoo ni está pensado para recibir visitantes, su prioridad es cuidar a los burros y esto hay que tenerlo presente cuando se va a visitar esta reserva. A mí me gustó mucho la experiencia de abrazarlos y darles de comer, y sobre todo ver cómo animales que han sufrido durante su vida ahora encuentran un lugar donde vivr tranquilos, cuidados y queridos.
Visité el refugio acompañada de Gundi, una de las voluntarias que además de apadrinar una burrita, va a dar de comer a los animales, los días que tiene disponible. Todo el equipo de Menorca Donkey Rescue es fantástico, son grandes amantes de los animales. Rescataron a los primeros burros, unos 15 animales, todos desnutridos, maltratados y con un aspecto lamentable, gracias a sus cuidados y mimos, consiguieron que todos se recuperaran, y que las burritas embarazadas, tuvieran a sus crias sin problemas.No tengo más que buenas palabras, tanto para el propietario de las tierras, que las ofrece desinteresadamente, como a todos los voluntarios, que dedican parte de su tiempo para ir allí, a darles de comer, a cepillarlos y cuidarlos como se merecen. También a todas las persona que han apadrinado un burro, ofreciendo un pequeño donativo y que puede visitar siempre que quieran. Es una experiencia muy enriquecedora.Os animo a ir y verlo con vuestros propios ojos, os encantará.
Hemos ido mi chico y yo a visitar un centro de rescate de burros. Ha sido una experiencia maravillosa, conocer sus historias de mal trato y abandono y comprobar su cambio y lo felices que son ahora. La chica que los cuida, Sunny, es un amor, nos atendió con mucho cariño, nos explicó sus cuidados, nos enseñó su inmenso terreno y los muchísimos burritos que allí habitan. Les dimos de comer y nos hicimos un montón de fotos preciosas con ellos. Y, por supuesto, le dejamos un donativo agradeciendo sus atenciones y la gran labor que realiza cada día. Gracias por hacer un mundo mejor Menorca Donkey Rescue!!!
Que hermoso lugar ??. ¡Un encantador centro de rescate con burros, Peppa la Cerdita, gatos y algunas tortugas también! ! ¿Puedes traer golosinas (nosotros trajimos zanahorias) que te cortan y te dan más para alimentar a los animales? Definitivamente vale la pena una visita, dirigida por voluntarios que claramente aman lo que hacen.
Fantástica oportunidad para conocer y regalar golosinas (manzanas y zanahorias) a burros rescatados y a un cerdo bastante grande. El rescate está a cargo de Dennis y Jane, quienes son muy acogedores y amables. Los animales están en excelentes condiciones (también hay gatos, aunque solo conocimos a uno, Smudge). Usted hace una donación para su valioso y muy necesario trabajo y ellos le dan golosinas para repartir. Nosotros fuimos en autobús desde Ciutadella. Fue un viaje fácil en autobús (servicio 01) y una caminata corta (menos de 10 minutos). ¡Bien vale la pena!
Un gran lugar. Los burros deambulan junto a gatos, gallos, un cerdo y alguna tortuga.Los voluntarios sienten pasión por la organización benéfica y tienen mucho conocimiento.Estuvimos felices de hacer una donación y pudimos darles algunas golosinas a los burros. Realmente una gran experiencia y un placer contribuir a la organización benéfica.
Nunca suelo dejar una reseña, pero esta creo que es importante. Lo pasamos muy bien cuando visitamos el santuario de burros hoy, todos los burros están bien cuidados y son muy amados, pero dependen únicamente de las donaciones. Nos encantó conocerlos a todos hoy y definitivamente vale la pena una visita si estás en Menorca, es un lugar al que volveríamos al 100 % una y otra vez. Nos encantó alimentar a todos los burros y conocer a Peppa la cerdita (la única cerdita que hemos conocido que puede sentarse por una zanahoria/manzana) y pasar tiempo acariciándolas. ¡Si estás visitando la isla definitivamente agrega esto a tu itinerario!
Qué lugar tan brillante para visitar, consulta su página de Facebook para conocer los horarios de apertura, si te encantan los burros y los animales, te encantará este lugar. Burros magníficos, bien cuidados y con un personal tan informado. Toma muchas manzanas y zanahorias para alimentarlos, y conoce a Peppa, la cerdita residente, a quien también puedes alimentar. Deje una pequeña donación para mantener todo el buen trabajo.
37

Playa Cala En Porter

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa Cala En Porter en Menorca es un lugar tranquilo y relajante para disfrutar del sol y el mar. Ofrece comodidades como alquiler de tumbonas y sombrillas, así como una zona de juegos para niños. Además, cuenta con un efecto acústico especial debido a las rocas que rodean la playa. Es accesible, con aparcamiento cercano y bares en primera línea de playa. Es un lugar ideal para ir en solitario, en pareja, con amigos o en familia. Esta playa familiar ofrece un entorno natural espectacular con altas paredes de piedra y aguas cristalinas.

Una playa muy bonita y comoda, con todos los servicios y mucha arena para situarse. Es curioso como retumba el sonido en las rocas cuando hay mucha gente bañandose. Esta muy bien
Me ha sorprendido las condiciones de esta Cala. Aparcamiento muy cerca de la playa, bares en primera línea de playa. La playa limpia y con accesos para minusválidos.
tarde de playa con amigas y cervecita en el bar, dispone de hamacas y sombrillas y bonito atardecer, gran plan para eses amigas que curan el alma!!!!
Es una cala a la que se puede llegar en coche, pero no está masificada. El entorno esta muy bien; los acantilados que la rodean son espectaculares, aunque sobran todas las casas edificadas csobre ellos. Tiene socorrista y diversas empresas para hacer actividades marinas. La reana es muy fina y el agua está más fersca que en otras calas de la isla. en definitiva una opción cómoda y segura.
Cala muy familiar. Rodeada de paredes de piedra altas. Playa de arena blanca fina. Aparcamiento gratuito a tocar a la cala. Parque infantil en la cala.Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Teníamos el hotel cerca de esta playa y fuimos una par de días pero tuvimos mala suerte ya que esta última semana de agosto el agua no estaba limpia, para poder disfrutar de esa agua azul turquesa que caracteriza a la isla, había que adentrarse muy a lo hondo, justo al límite que marcan las boyas.Respecto a los servicios de la playa, muy completos: parking gratis, alquiler de tumbonas, zona de juego para niños, varios chiringuitos, tienda tipo mini supermercado típico de costa, alquiler de kayaks...
38

Hipódromo Torre Del Ram

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Rutas ecuestres

El Hipódromo Torre Del Ram en Menorca ofrece una experiencia emocionante para los amantes de las carreras de caballos. Aunque el lugar tiene deficiencias en infraestructuras y limpieza de baños, los visitantes quedan gratamente sorprendidos por el buen estado de los caballos y el ambiente agradable. Los domingos se puede disfrutar de carreras, apuestas, un parque infantil y un buffet con deliciosas paellas. Es una opción fantástica para una tarde diferente y original, donde se puede apostar, disfrutar de una copa y vivir una experiencia única en la isla de Menorca.

Interesante experiencia la de acudir a las carreras de trotones poco habituales en la península. Tarde muy agradable tomando una copa en la terraza, viendo las carreras y apostando un poquito.
Los domingos buen buffet .Las paellas son excelentes menu de 15 euros a elegir un primero del menu y 6 o 7 tipos de paella diferente ...TODAS de 10 !!!!
Como aficionada a los caballos fue una experiencia muy enriquecedora pues en valencia no podemos disfrutar de ese tipo de carreras.No unico que me disgusto es que hubieran dos caballos con bastantes molestias en sus extremidades y marcaban bastante y les dejaran correr sin descalificarlos.Las infraestructuras un poco precarias y no se puede entrar en la parte de las cuadras.
Lo único que falla es la limpieza de los baños. Todo lo demás super bien. Los caballos están muy bien cuidados. Hay zona de apuestas, parque infantil. Es un sitio muy recomendable para ir todos los domingos a partir de las 18.
Fuimos para conocer las típicas carreras de caballos de menorca, y la verdad que nos sorprendió gratamente, pasamos muy buena tarde, el espectáculo está genial, no son las típicas carreras de caballos, ya que van con un carro, muy original y buen ambiente
Una tarde súper entretenida muy buenas carreras y un muy buen ambiente . lastimas que solo pudimos estar dos domingos
Muy divertido viendo las carreras y mezclar con los lugareños. Pequeña entrada, 8 carreras para ver, apuestas de 2 euros. Aproximadamente 2 horas de diversión hilarante pero no esperes conseguir rápido rico!!! Ideal para familias con niños.
Vamos cada vez que visita menorca mi esposo y suegro de amor una apuesta y para ser sincero me encanta tener una apuesta. Es s muy español y la noche puede tomar una copa. Sólo ten cuidado de moscas no duele la mitad blighters poco. Cuesta 6€ entrada y te dan un programa bien merece una visita.
Un poco de España que les gusta compartir con nosotros los visitantes! Esta es una gran cosa de los domingos noche para hacer para todo el mundo, que comienza a las 6:00 y termina a las 8:00 pm, y seguro ambiente es fantástico, no hay grupos ruidosos gente disfrutando en pedacito de España auténtica. Las carreras de caballos no es Epsom o el Grand National pero que es fantástico y una gran noche con personas locales haciendo su cosa, y ellos lo que le permite participar. Las apuestas es frenético analthough no es para el jugador apasionado comprador, disfrutar de lo que es una gran noche y una noche para recordar toda la razón correcta. Un consejo, si puedo, trata de obtener el carril interior ya que parecía tener la ventaja 😀
Avinguda Pont d'en Gil Los Delfines, 341
39

Playa Sa Caleta d'en Gorries

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa Sa Caleta d'en Gorries, también conocida como Cala Santandria, es un pequeño paraíso en Menorca con aguas cristalinas y suaves arenas. Ofrece relajación y tranquilidad en un entorno natural impresionante. La comodidad de tener un bar en la playa y hamacas de alquiler son destacadas por los visitantes. Sin embargo, se recomienda precaución al nadar debido a la presencia de peces que muerden. Esta playa tiene fácil acceso, estacionamiento y está cerca de restaurantes y chiringuitos. Es un lugar perfecto para disfrutar del mar y la naturaleza en Menorca.

Me encantó es pequeñita y la teníamos al lado del hotel todo un lujazo!!!!!Muy a gusto y el agua muy limpia tienes un bar para tomar algo q eso está muy bien.Hay hamacas de alquiler
Al lado del resort dónde nos alojamos está ésta caleta, que aunque el tiempo era caluroso, no estaba muy concurrida.El agua magnifica, pero hay peces que muerden y puedes tener una desagradable experiencia como mi mujer, que incluso tuvo un mordisco sangrante, y a ambos nos mordieron dos veces.
Muy buena cala para despejarse un rato y agua turquesa además de tranquilidad. Fácil aparcamiento y también chiringuito
Recomendable el restaurante la Nacra.Tiene una especie de museo,estas sentado al lado mismo del mar,vistas preciosas,perfecto para relajarte
Rodeada de servicios y fácil para aparcar en septiembre, la cala es cristalina, muy fácil para disfrutar del agua y para ir con niños
Playa tranquila, con gente razonable por ser la época que es, destacable el chiringuito, ráfagas de malos olores cada 5 minutos. Supuestamente aguas fecales
Pasamos por aquí porque nos pillaba de paso al hotel y nos pegamos un refrescante chapuzón. Es una cala muy bonita, pero sólo merece la pena si te pilla cerca de tu itinerario, hay calas más bonitas
Tuvimos que bajar muchos escalones para llegar a la playa y subir por el otro lado cuando nos fuimos. No estoy seguro si había alguna otra entrada o salida. Pequeña cala pequeña, con un snack bar. Hermosas vistas y de nuevo muy tranquilo.
Un buen lugar para visitar, seguro en mayo. Hermosas caminatas y paisajes. Bosque y mar! La mejor parte de la isla para quedarse en mi opinión.
Passeig Sa Caleta
40

Cala Alcaufar

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Alcaufar es una preciosa cala ubicada en un encantador pueblo pesquero en Menorca. Sus aguas tranquilas y cristalinas, combinadas con la arena blanca y zonas rocosas, la convierten en un destino ideal para relajarse. Además de su belleza natural, ofrece la posibilidad de realizar saltos al agua desde las rocas y disfrutar de impresionantes vistas desde Es Calò Roig. Cuenta con fácil acceso y aparcamiento, así como un restaurante donde degustar deliciosos platos. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya escondida y explorar el encantador pueblo de Alcaufar.

Preciosa cala de agua tranquila y cristalina, arena blanca y zona rocosa.Situada en un pueblecito pesquero, donde se ven muchas embarcaciones, tiene un encanto especial.
Si estás por la Zona es bonita de ver. Hay muchas casitas cerca y gente con pequeños barquitos de madera amarrados. Tienes rocas para saltar y las vistas son preciosas. Recomiendo ir a Es Calò Roig.
Es una cala de pescadores, bastante buena, si bien hay mucha embarcación, con lo que recomendaría ser prudentes a la hora de nada....no es la primera vez que veo a la gente nadando entre las barcas, o pasándo por delante de ellas mientras entran o salen de la cala....totalmente irresponsable.
Fácil aparcamiento cerca de la cala (en la calle principal del pueblo), agua con distintas tonalidades en azul y turquesa, arena limpia, bonito paseo a la torre, buen restaurante en la misma cala... No es muy grande pero es suficiente, no está masificada... por ahora.
Una pequeña pero mágica cala situada en un pequeño pueblo pesquero tradicional de Menorca, imprescindible visitarla aunque haga frío, es un lugar Mágico.Ademas es recomendable dar un pequeño paseo por el pueblo de Alcaufar
¡Alcaufar es hermoso en cualquier época del año! Una pequeña entrada increíblemente bonita que proporciona una natación segura y poco profunda para niños, pero con la adición de excelentes plataformas de roca en aguas profundas para bucear. Algo para todos y un bar restaurante a mano cuando necesite refrescos. Vaya a principios de mayo o finales de octubre y podría ser la única gente allí (aparte de mí).
Una playa pequeña aquí, estantería lenta e idea para niños, aunque con algunas rocas bajo los pies. . Hay algunos escalones metálicos a lo largo del paseo marítimo, del tipo que obtienes en las piscinas que te permiten obtener el agua fresca y limpia a una profundidad más profunda. . ocupado, pero no lo suficiente como para estropearlo. . tomar refrigerios con usted ya que el bar restaurante del hotel cercano es bastante querido. . la playa fue arreglada mientras estuvimos allí, pero no estoy seguro de con qué frecuencia se hace esto.
Un pequeño pedazo de cielo para los nadadores de mar, una gran playa y un excelente café de mariscos, y maravillosamente tranquilo.
Esta pequeña playa es simplemente hermosa, muy segura, segura para los niños, aguas turquesas y acantilados blancos fue tan agradable pasar el día relajándose aquí.
Preciosa playa segura para los niños. Me alojé en el hotel Xuroy. Sólo 1 pequeña tienda y un restaurante a poca distancia para cualquier persona con problemas de movilidad
41

Cova De S'aigua

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Formaciones geológicas

La Cova De S'aigua en Ciutadella, Menorca, es una cueva histórica que ofrece una experiencia educativa y fascinante. Los guías expertos ofrecen explicaciones detalladas sobre los orígenes de la cueva. A pesar de su modesto tamaño, la cueva está bien cuidada y ofrece acceso para personas con movilidad reducida. Durante el recorrido, se pueden admirar estalactitas, estalagmitas, columnas y un hermoso lago de agua dulce al final. La visita dura aproximadamente 45 minutos y es una opción interesante para los amantes de la historia, la geología y la fotografía. Además, la cueva ha sido rehabilitada recientemente y ofrece visitas guiadas a pequeños grupos.

Excelente actividad cultural para realizar en Menorca, conocerás la historia de los primeros habitantes de la isla y de cómo vivían.
El guia nos explicó con muchos detalles y amenidad los orígenes de la cueva que aunque pequeña es muy interesante.La visita dura unos 45 minutos y es apta para cualquier edad y condicion fisica.
Cueva muy bonita. No es muy grande pero sí que está bastante bien cuidada. Tiene acceso para personas con movilidad reducida.El guía la verdad que estuvo muy bien, sus explicaciones fueron muy didácticas.Lo único malo que esta cueva estuvo durante mucho tiempo abierta sin ningún control y ha sido expoliada en innumerables ocasiones.Si estás por ciutadella, recomiendo ir a visitarla.
Nos gustó mucho la visita. No es una cueva especialmente grande pero tiene su encanto, sobre todo el lago del tramo final. El guía fue fantástico, hizo la visita muy amena y divertida, interactuando con los niños del grupo. Sencilla y sin grandes pretensiones, pero recomendable para los que quieran conocer otro aspecto de la isla.
Hace poco han abierto al público esta cueva en cala Blanca. Estaba hecha un asco llena de basura y el ayuntamiento la ha arreglado y hecho accesible al público. No es muy grande, pero en el recorrido se pueden observar diversos aspectos típicos de las cuevas (karst). Estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas de carbonato cálcico y al final un pequeño lago turquesa, una preciosidad. Vale la pena descansar de tanta playa y hacer una visita a la cueva. La guía explica muchas cosas interesantes sobre la formación de la cavidad. Hay que reservar por internet. Ahora como no hay turistas extranjeros se puede coger la visita en ingles i seguramente ireisi solos, como nosotros i hablando en catalán.
Esta cueva acaba de ser rehabilitada y se ofrecen visitas guiadas a pequeños grupos.Alberga interesantes restos arqueológicos y tiene un alto valor geológico e histórico.Tiene un recorrido de unos 45 minutos y al final tiene un lago de agua dulce realmente espectacular.Las explicaciones del guía son excelentes. Merece la pena visitarla.
Cueva interesante, excelente guía en inglés que hizo que el recorrido fuera interesante y divertido explicando las características. El lago estaba muy claro en el fondo y se veía hermoso todo iluminado. Recomendado si buscas matar una hora al sol.
Vi esto en línea y me encantó el aspecto del lago en las fotos. Reservé en línea, lo cual fue súper fácil y elegí un recorrido de habla inglesa. El recorrido duró unos 40 minutos y el guía sabía lo que hacía. Señaló fósiles y formaciones rocosas a lo largo del camino. (¡Genial como profesor enseñando rocas en septiembre!) El lago al final fue una oportunidad increíble para tomar fotografías. Me alegro de haberlo hecho, era algo diferente que hacer. ¡Era un precio de entrada razonable de 10 euros, así que creo que tiene una buena relación calidad-precio!
Carrer Del Llac, 15 Islas Baleares
42

Sa Cova dels Pardals

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Sa Cova dels Pardals es una maravillosa cueva situada en Cala'n Bosch. Ofrece la oportunidad de practicar snorkel en sus aguas profundas y cuenta con acceso a través de escaleras. Se puede llegar a través de un agradable paseo desde la playa de Son Xoriguer o siguiendo el Camí de Cavalls. Es un sitio perfecto para hacer snorkel tranquilo y disfrutar de la belleza natural de la zona. Aunque su acceso puede parecer complicado, una vez dentro, te sorprenderá la belleza de su paisaje submarino y la variedad de peces que puedes encontrar. Es un lugar único y especial que vale la pena visitar.

algo diferente que merece la pena visitar ya que toda la gente no sabe que se encuentra esta maravilla en la zona
Impresionante cueva para hacer snorkel, de impresionante profundidad. Nos encantó. Eso sí, el acceso hay que saber que es por unas escaleras creadas por el hombre, al lado de la pequeña "casita" que hay en el acantilado, recomiendo buscar este acceso para bajar sin peligro hasta la cueva.
Nosotros fuimos al atardecer dando un paseo desde la playa Son Xoriguer (donde se puede aparcar fácilmente) hay como 20 minutos para llegar a la cueva. Cuando llegamos no había nadie y pudimos darnos un bañito tranquilamente.
Excursión facil de hacer y saliendo de la playa de Son Xoriguer, nosotros la hicimos andando ,pero vimos mucha gente en bici.Vistas relajantes del mar y me llamo mucho la atención la cantidad de pajaros revoloteando, llegar a la cueva,ya es el premio.Bonita,limpia y el mar calmado.
Lugar increíble para hacer snorkel. Es un sitio tranquilo, muy bonito, con muchos peces, y sobretodo poco concurrido porque no es tan conocido como otros sitios de la isla. Merece mucho la pena. En nuestro caso, caminamos unos 30 min por el camí des cavalls para llegar. Lugar super recomendable!!
Cala preciosa, para llegar se ha de caminar un ratito por cami de cavalls pero merece la pena.El día que fuimos había un poco de oleaje y medusas pero aún así, la encontramos preciosa
Aparcamos en el parking del cementerio de es migjorn y desde allí hay que ir caminando dirección hotel rural y pasarlo y ya està indicada la cueva.El camino es sencillo pero mejor ir con bamba que la piedra del suelo resbala.Aprox en 20-30 min llegamosIncreible!!
es un lugar curioso de esos a visitar, unas escaleras de acceso publico permiten acceder a una pequeña cala subterranea.
Accedes por unas escaleras hacia abajo y en realidad no sabes que te vas a encontrar alli.Pues hay un entrante de agua con una cueva, que muchos años atras adaptaron como un pequeño embarcadero dentro de la cueva... viendo eso, te imaginas mil historias de pequeñas barcas descargando mercancias, o contrabando, o lo que sea.De paso puedes darte un baño, si no hay nadie ... y si lo hay tambien...
Nos recomendaron ir a esta cueva poco visitada y aunque las escaleras que dan acceso y su oscura entrada puedan sembrar dudas lo que viene después es espectacular. Un baño ideal en aguas clarísimas donde poder hacer snorkel y ver cientos de peces. Posibilidad de lanzarte al agua desde las rocas o con acceso paulatino desde la entrada de la derecha. Si sabes buscar encontrarás partes de la roca donde colocar la toalla y disfrutar del sol entre chapuzón y chapuzón. Apenas había gente (una familia cuando llegamos) y algún visitante que se acercaba y se iba seguido después. Con suerte estaréis solos! Se puede uno bañar desnudo tranquilamente.
Son Aparets Nou s/n Camí de Cavalls
43

MTB Menorca

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Rutas ciclistas

Sitio emblemático para tomar una copa y oír música tranquilamente en una cueva excavada en los acantilados. Muy caro 12euros a mediodía con una consumición básica, por la tarde noche a partir delos 100 euros
Lugar con discoteca, dentro de la montaña. Es un lugar muy bonito para tomar algo , ver la puesta de sol, y disfruta de la música en un entorno diferente ! Entrada y una consumición 10 eur.
El lugar es muy bonito, pero por entrar te piden 10 euros (si vas por la mañana) en la que tan sólo te incluye un refresco, agua o una copa de vino... Por los cócteles que ves anunciado en la misma barra del bar, te piden 4 euros más...
MTB Menorca, la verdad es que si vas a Menorca es una visita obligada. Un ambiente estupendo y un atardecer de escándalo.
Ideal para hacer escursiones. Muy bien atendidos y buenas máquinas y a punto. Disfrutamos mucho. Aciertan en sus consejos sobre las rutas a seguir. Según tus posibilidades
Estuve de vacaciones en Menorca y visite las cuevas de Xoroy, un lugar que recomiendo de todas maneras conocer, por su imponente vista, un regalo de la naturaleza y muy bien desarrollado para sus visitantes.
isla donde van familias de ingleses alemanes italianos en su mayoria , todas flias con hijos pequeños, calas algunas extensas donde sobra lugar para todos, tambien hay playas nudistas cuyo acceso es exclusivo nadie molesta a nadie
tengo que decir sin duda que menorca es increible son las mejores playas que he visto en mi vida,en casi todas si que es verdad tienes que andar bastante pero merece la pena,el andar sobre bosque y al final del todo te encuentras una playa es una pasada y lo mejor que si eres aventurero y te gusta la naturaleza puedes ir de una cala a otra por senderos,como playas y naturaleza sin duda menorca.
Si te gusta la BTT (Bicicleta Todo Terreno) por Menorca puedes pedalear hasta lugares donde ir caminando llevaría bastante más tiempo lo que permite visitar la isla más intensamente. Salvo la carretera principal (Maó-Ciutadella) que es como cualquier carretera de doble sentido del territorio nacional aunque con suficiente arcén para ir más o menos tranquilo, el resto de carreteras de la isla son secundarias y discurren por parajes muy tranquilos y agradables (estoy hablando del mes de junio. Julio y agosto será peor supongo). El recorrido por el Camí de Cavalls alrederor de la isla es ciclable el algunos tramos y en otros requiere apearse y tirar de la bici.Es bueno ir orientado previamente por alguine que lo conozca para saber por dónde es mejor ir y decidir el sentido de la marcha procurandop que el terreno sea favorable. La isla en la zona costera es abrupta pues se puede bajar a una cala o playa a nivel del mar y al poco tiempo tener que subir hacia un acantilado uno 50-100 metros para volver a bajar y así sucesivamente. Quiero decir con esto que no todo es un paseo llano, sino que hay que pedalear y en ocasiones con esfuerzo pero la posibilidad de parar y darse un baño el lugares preciosos compensa el esfuerzo.
Vistas tan hermosas. El boleto incluye una bebida que fue agradable. Vale la pena visitar. Realmente disfruté el lugar.
Calle s'Arribada 8 bis
44

Cala de San Esteban

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

La Cala de San Esteban es una cala escondida cerca de Mahón y Es Castell en Menorca. Con aguas cristalinas y una playa de guijarros, ofrece un ambiente tranquilo y relajante. Puedes llegar fácilmente desde la carretera y hay estacionamiento disponible. Aunque es pequeña y no tiene arena, puedes disfrutar de las rocas y plataformas para nadar. Además, se encuentra cerca de la Fortaleza de Marlborough, un antiguo fuerte británico. La cala cuenta con un bar y opciones para tomar el sol y refrescarse. Es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de la belleza natural.

Preciosa cala situada muy cerca de Mahón y Es Castell.Aguas transparentes, no hay playa de arena. Prácticamente sólo es usada por los vecinos.
Bonita cala sin arena, de piedras, con una tranquilidad que relaja nada más llegar. Suele estar semi vacía
Otro de los lugares que es obligatorio visitar. Paisaje encantador que transmite paz y tranquilidad con vistas preciosas.
Un poco alejada pero paradisiaca como el resto de calas. Recomendable visitar la fortaleza de Marlborough. Estupenda y vale la pena adquirir el movil con auriculares para escuchar toda la historia.
Es una cala tranquila y resguardada, a la que se accede desde la carretera que sale aproximadamente delante del cementerio de Es Castell (también se puede acceder desde Sant Lluis, pero al final la carretera es la misma). Hay un parquing para dejar el coche antes de llegar.Es una cala pequeña, sin arena, de rocas y plataformas donde poder bañarse.A veces, hay sitio donde dejar el coche más allá del parquing, todo es cuestión de probar.
Se encuentra a orillas del fuerte de Marlborough. No hay arena, todo son bloques de cemento pero no hay casi nadie, aguas tranquilas, la encontramos por sorpresa y fue positivo.
Un lugar tranquilo, con unas vistas preciosas. Son todo rocas pero puedes tumbarte pq son lisas. Tiene un pequeño tobógán para tirarte al agua y puedes volver a subir por una escaleras. No esta masificado y hay un bar para poder tomar algo. Nos gustó mucho.
Tal vez sea porque fue el primer lugar que visitamos cuando conocimos Menorca en octubre del 2008, pero me parece un lugar pintoresco y apacible - salvo en pleno verano - y donde merece la pena visitar "fort marlborough", antigua fortaleza británica que protegía la entrada a la bocana del puerto de Mahón. Sin duda hay lugares más encantadores en Menorca, pero la visita a "Cala Sant Esteve" siempre me carga las pilas.
Un maravilloso lugar para ver la una tranquila cala. Visitamos mientras caminábamos por el cami senderos. Fort Marlborough de puerto vale la pena una visita. Peces de todos los tamaños pueden ser vistos en las cristalinas aguas.
Yo y mi novia (ambos de 30 s) visitó en julio. Caminamos de Es Castell, que tardó aproximadamente 40 minutos. La caminata es fácil, principalmente plana hasta llegar cerca de la Cala de Sant Esteve, donde se tienen un camino más corto (rocky) o una carretera bendy tanto razonablemente empinada.El costo por persona de fort 3e y nos dieron 1 guía de auidio 3e (tenía que dejé algunas id, es decir, tarjeta de crédito/pasaporte) los inodoros están en el lugar.Tomó aproximadamente 1 hora ir y aunque es interesante, no me quedé impresionado con él. Algunas de las atracciones que no funcionaba y he visto mejor fuertes/castillos.Sin embargo, Cala de Sant Esteve fue la pena el paseo, una gran ensenada mar y muy pintoresco. Nos fue capaz de desvestir y nadar en el mar claro ish (recomendado)NO hay tiendas y bares, así que tome agua y comida.
Sant Esteve
Scroll al inicio