Parques y paisajes naturales en Cuenca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ciudad Encantada, Nacimiento Del Río Cuervo y Los Callejones de las Majadas entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Cuenca.

10 mejores parques y paisajes naturales en Cuenca

1

Ciudad Encantada

4.5
(1245)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

La Ciudad Encantada de Valdecabras es una atracción turística única en su especie. Este tesoro geológico ofrece un recorrido lleno de sorpresas y diversión, con formaciones rocosas que desafían la imaginación. Se recomienda llevar dinero en efectivo y llegar temprano para evitar aglomeraciones. También se puede optar por una visita guiada para profundizar en la historia y las formaciones geológicas. Los guías son elogiados por su conocimiento y entusiasmo. Sin duda, la Ciudad Encantada te transportará a otro mundo y te hará sentir en un ambiente mágico. ¡No te la puedes perder!

Un sitio diferente al que tienes que ir con la mente abierta, con imaginación para ver lo que te dicen que hay.Y aún así, podéis sacar otras formas de piedras que no están señalizadas en la ruta.Pasas un rato divertido, paseando por la naturaleza.
Sitio recomendable por lo original y diferente que es…ahora advertir q aunq no te aseguran poder pagar con tarjeta de crédito por supuestos problemas de cobertura, el hombre encargado de la entrada, en un principio, ni se molestó en intentarlo con lo q estuvimos a punto de irnos después de hacer más de 70 kms, solo ante nuestra insistencia saco el datáfono ya que íbamos sin dinero en metálico. Curioso q no hubo problema de cobertura y curioso q 3 metros antes de la entrada pudiéramos pagar unas cocacolas con tarjeta sin ningún problema y sin que nos dijeran nada de la cobertura. Falta de empatía total del encargado q le daba igual q no pudiéramos entrar…supongo q algo se lleva…
Creo que esta todo dicho de este lugar, pero lo que hay que tener en esta visita, es tener la mente abierta y con mucha imaginación ver todo lo que se puede ver....... ;-)Los peque, se lo han pasado bien, durante el recorrido para ver y imaginarse lo que supuestamente deben ser.
Excelente visita con Almudena que hizo de la visita un recorrido lleno de imaginación, conocimiento y amor a la naturaleza. Altamente recomendable.
Un paseo muy agradable viendo las formaciones kársticas y con oportunidad de sacar muchas fotos, para quien le gusten. Creo que una vez leída (en internet o en uno de los carteles informativos) la explicación de por qué existen las formaciones no merece la pena pagar una excursión guiada. Puedes hacer tú el recorrido con la pequeña guía que te dan con los tickets. Hay bastante espacio para aparcar y a pesar de verlo muy lleno, después, una vez allí tampoco parece agobiante la cantidad de gente que hay. El camino en coche desde Cuenca digamos que es entretenido, no se va muy deprisa, así que aconsejo no dormirse si se quiere hacer la visita por la mañana, pues tardas unas 2 horas en total y conforme avanza la mañana se va llenando. Salimos en torno a las 13:00 y había muchísimos más coches.Estando en Cuenca no te lo puedes perder.
Todo lo que diga en positivo de este enclave geológico seguro que me quedo corta, me pareció EXTRAORDINARIO. El guía, un holandés (Junger, creo que es así más o menos) afincado en Cuenca desde hace 38 años hizo la visita muy instructiva y amena, explicó la composición de las rocas, el por qué de su erosión y las formas que van adquiriendo, atendió todas las dudas y preguntas, interactuando con el grupo, muy majo, estuvo genial. Recomiendo la visita, es para disfrutarla mucho, seguro que a los niños también los deja "encantados"
Una gran experiencia, sitio precioso, encantado y agradable. Cogimos la vista guiada, nuestro guía fue Adrián, lo hizo genial, muy ameno, instructivo y difáctico con los peques! se lo pasaron genial. Quizá ir un pelín más despacio para disfrutar mejor cada rincón, pero como luego te puedes quedar tras la visita, se puede volver a recorrer más despacio. Mejor ir prontito porque a media mañanase va llenando de gente y pierde un poco elencanto. Reptiremos!
Cogimos la visita guiada y fuimos con Estéfano, los niños se lo pasaron pipa con él y salieron encantados
Aconsejamos la visita guiada. Tuvimos la suerte de que cuando llegamos salía una, aunque en las informaciones que miré antes de ir no aparecía ese horario. El guía, Stefano, un crack. Sabía de todo y nos hizo la visita superamena.El entorno es precioso y con las explicaciones del guía creo que se disfruta mucho más. Una hora y media de visita por 10 euros. Una vez de pagar la entrada puedes estar en el parque todo el tiempo que quieras.Hay baños, aparcamientos suficientes, bares y tiendas con bebidas frias..Nosotros hicimos un picnic cerca del aparcamiento y nos lo pasamos de maravilla.
A media horita de cuenca. Amplio aparcamiento y aseos. Nosotros hicimos la visita por libre, estuvimos paseando algo más de una hora. Parecido al Torcal de Antequera. 6€ adulto y 4 niños.
Carretera CM-2104, Km 19
2

Nacimiento Del Río Cuervo

4.5
(681)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas
Parajes naturales

El Nacimiento del Río Cuervo, situado en Vega del Codorno, es un hermoso paraje natural con cascadas espectaculares y aguas cristalinas. El sendero para llegar es accesible para todo tipo de personas y cuenta con aparcamiento y rutas de senderismo. Se recomienda visitarlo en momentos de poca afluencia de gente y llevar papel higiénico para mantener el lugar limpio. Es ideal para excursiones en familia, con áreas de picnic. Las fotos no hacen justicia a su belleza. Se recomienda consultar las mejores épocas del año para visitarlo. En general, es hermoso durante todo el año.

Ruta muy sencilla y con un rincones impresionantes para disfrutar del paraje, que es apto para cualquier persona.
Maravilloso todo. Subimos hasta arriba. Agua limpia y refrescante, un montón de cascadas espectaculares. Hay aparcamiento ahí abajo y varias rutas de senderismo
Nos encantó el recorrido hasta llegar al nacimiento del río. Bien indicado y con un buen aparcamiento.
Senderillo acondicionado para todos en el primer tramo, hasta la cascada. Ha tener en cuenta, como todos estos sitios, intentar ir cuando se prevea poca gente y mucha agua. Recuerda guardarte el papelito del pipí.
Es una ruta corta pero muy espectacular, perfecta para hacer con niños pequeños, en el parquing tiene mesas para comer, por favor recoger la basura que se genera, sobre todo los papeles de la gente que va a mear porque es una pena encontrar papeles por todos los rincones.Recomendable 100%
Impresionante paraje natural, muy recomendable, veo totalmente necesario que estos sitios sean cuidados en condiciones aunque allá que pagarlos para que la naturaleza no lo tape o para que el hombre no lo destruya.
Me ha encantado, la cascada principal es algo impresionante, los caminos preciosos. En sí el entorno es espectacular
Es una absoluta maravilla. Ni recuerdo las fotos que hice, ya que quería reflejar el lugar desde todas las perspectivas (la cámara no le hace justicia). Recomendable consultar bien cuáles son las mejores épocas del año, pues intuyo que en ciertos momentos la cantidad del agua y de vegetación no será la misma. En mi caso (marzo), estaba todo precioso. Imprescindible no quedarse solamente en el lugar típico, sino subir unos escalones y andar por un corto sendero para llegar al verdadero nacimiento, donde el agua brota de dentro de la montaña.
Hacía mucho tiempo que quería visitar el Nacimiento Del Río Cuervo, llevaba años desear visitar este paraje. El camino hasta la cascada y el nacimiento es simple. Dejas el coche en el parking habilitado y no te llevará mas de 15 minutos en llegar. Merece la pena verlo.., un sitio realmente precioso.Nosotros lo visitamos un sábado y aunque no estaba muy lleno de gente, si que vimos bastante afluencia. Si se puede realizar entre semanas con más tranquilidad mucho mejor.
3

Los Callejones de las Majadas

4.5
(152)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Los Callejones de las Majadas son una atracción turística situada en la serranía de Cuenca. Este lugar ofrece formaciones rocosas impresionantes y un entorno natural intacto. Es ideal para visitar en familia, con rutas bien señalizadas y carteles explicativos que cuentan cómo se formaron estos callejones. A diferencia de la Ciudad Encantada, la afluencia de visitantes es menor, lo que permite disfrutar del lugar en tranquilidad. Además, cuenta con amplio aparcamiento, zona de merendero y un mirador para observar el vuelo de los buitres leonados. Los Callejones de las Majadas son una experiencia inolvidable en plena naturaleza.

Sitio totalmente recomendable, para emplear entre una y dos horas, disfrutando de la naturaleza y formas de las rocas con la tranquilidad y paz que no se encuentra por ejemplo en la muy masificada Ciudad Encantada. Esta misma falta de masificación hace que el acceso sea gratuito (y ojalá siga así).Sin tener la enorme extensión de la Ciudad Encantada (salvo que se siga el camino marcado), concentra en una ruta de algo más de una hora un gran número de formas similares a su "hermana mayor".
Lugar espectacular en plena naturaleza de la serranía de Cuenca. Ruta muy bien señalizada y súper divertida de hacer, sobre todo con niños. En verano, sobre todo en días muy calurosos, recomendable ir pronto por la mañana.
Increíble paraje, la ruta espectacular y sobretodo con el guía, Hugo con su forma de explicar y su paciencia ya que en el grupo teníamos gente un poco mayor y lo adaptó y espero por ellos, un paraje como dije genial desde aquí decir aquella fecha del viaje fue en septiembre del 2019 digo esto porque no me deja poner esta fecha en la casilla que figura más abajo en la cual figura erróneamente septiembre 2022
Imagínate visitar la Ciudad Encantada sin pagar un sólo euro y verla en estado salvaje. Cuando digo en estado salvaje me refiero que no está acondicionada ni nada por el estilo para un turismo de "parques". Pues eso es lo que te vas a encontrar. El recorrido está marcado por 89 postes que tienes que ir buscando en orden ascendente para hacerlo completamente. No había casi nadie cuando lo hicimos. La Ciudad Encantada bien, pero si quieres la versión rural y sin pagar nada vete a los Callejones de Las majadas.
Nos encantó. Paraje natural increíble. Tiene un recorrido circular de casi 4km que en 2horas lo haces, parando y haciendo fotos. Está bastante bien señalizado, con cartelones explicativos de cómo se formaron los callejones. A los niños y a los grandes nos gustó mucho. Merece la pena ir a pasar la mañana
Paisaje natural rocoso muy similar al que vimos en la Ciudad Encantada que visitamos por libre. Gratuito. Accesible con parking y zona de merendero.Fuimos con peques de 3 y 6 años e hicimos la ruta circular de algo más de 3km. Esta muy bien señalizada y lo pasamos genial entre las rocas, rincones secretos, callejones.Muy recomendable.
Me pareció un lugar que nada tiene que envidiar a la Ciudad Encantada.Gratis y solos en la visita todo el espacio para nosotros solos.Sitio a tener en cuenta si estás por la Serranía de Cuenca.
Paisaje característico de la zona, muy entretenido paseo con formas muy originales. No es comparable con la ciudad encantada pero merece una visita.
Ideal para pasar el día. Un entorno inmejorable, de fácil acceso, gratuito y perfectamente señalizado. Tiene un parking amplio y zona de merendero.
Aunque no tan conocido como la ciudad encantada, merece totalmente la pena la visita, sin dejar de lado el mirador cercano, donde se puede observar el vuelo de buitres leonados.
4

Parque del Hosquillo

4.5
(149)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Parque del Hosquillo, en Las Majadas, es una atracción turística altamente recomendada para toda la familia. Los visitantes elogian las hermosas vistas y la calidad del servicio de los guías turísticos. Aunque algunos mencionan que el agente forestal puede ser un poco seco, en general la experiencia es considerada perfecta. El parque cuenta con una impresionante variedad de animales que se pueden observar en óptimas condiciones, y destaca la interacción con osos en semi-libertad. Además, el parque tiene como objetivo educar sobre la importancia de la conservación de la fauna autóctona.

Aconsejable, preciosas vistas,interesante visita y más si tienes la suerte de que tu guía sea una persona enamorada de su trabajo, profesional,atento con todo el grupo y hace que veamos a los animales con todo el cariño que el les procesa,además muy dinámico y divertido hace que sea ameno para grandes y pequeños...gracias Raúl eres un 10
El sitio increíble, las explicaciones muy bien, los animales se veían genial. Recomendable 100%.Lo único malo que el agente forestal que te recibe es borde seco y no muy amable, por lo demás perfecto.
Una experiencia totalmente satisfactoria, vayas con niños o no, con ellos incluso mejor por lo bien que lo hacen los monitores, me extraño sobremanera la existencia de osos en semi-libertad, en pleno centro de España.
Parque de animales fantástico para ir en familia, por el paisaje, los animales, los guías y por lo que te enseñan. Totalmente recomendable.
Un joyita, dentro de la serranía conquense. NO es zoo, no es un sitio donde veras muchos animales, pues su objetico es recuperar fauna para reintroducirla en la naturaleza. Pero con esas limitaciones, aprecias , ves conoces, su labor, su trabajo. Todo en un entorno natural maravilloso. Es un valle, cerrado por las impresionantes paredes calcáreas de Cuenca, lo que hace que los animales vivan dentro y poco a poco se vuelvan a integrar en la naturaleza. Gracias a sus monitores, todo se hace ameno y muy didáctico. ( 3 horas que se pasan volando). La visita a los Osos una pasada.
Es muy buen sitio para ver animales puedes estar a. escasos metros de ellos q eso no es posible en ningún lugar de España, lo único q echo en falta ha sido no poder ver lobos.
Esta reserva cinegética realiza una gran labor criando animales autóctonos de nuestra península para después introducirlos donde haga falta. Además, acogen animales heridos, maltratados... para que se recuperen y posteriormente soltarlos en la naturaleza. La visita es muy instructiva, te hace consciente del daño que hacemos a veces algunas personas a estos animales. El guia, Raúl, transmite con gran agrado y entusiasmo sus conocimientos mientras muestra los animales que tienen acogidos en esos días, además muestra que es un gran apasionado de su trabajo y el entorno. Hemos podido observar ciervos, muflones, gamos, rapaces,jabalíes... Y osos!!! Todo ello en un entorno natural impresionante lleno de pinos en plena serranía de Cuenca. Nos hemos ido con ganas de más.
En un lugar de la sierra de Cuenca... Que maravilla de parque, que maravilla de explicación por parte del guía Raúl ( se gana completamente a los niños). Paseas, aprendes y respiras. Estas conectados con los animales. Buenas medidas y lo mejor el avistamiento de varios Oseznos recién nacidos, de película.
Carretera Vega del Codorno S/N
5

Ars Natura

3.5
(56)
3.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

Ars Natura es un lugar altamente recomendable para visitar en Cuenca. Destaca por su exquisita gastronomía, atención amable y espectaculares vistas. Además, alberga un museo paleontológico con reproducciones de dinosaurios y una impresionante colección de fósiles. Los hallazgos más destacados incluyen un dinosaurio terópodo en excelente estado de conservación. También ofrece una vista panorámica única de la ciudad y la hoz de Cuenca. Este lugar es perfecto para visitar en familia y es ideal para los amantes de los dinosaurios y la paleontología. Los sábados la entrada es gratuita.

comida excelente!Probamos varios platos de la carta de verano y todos los sorprendieron gratamente.El trato del personal también fue estupendo.un sitio totalmente recomendable tanto por su ubicación (una vistas espectaculares) como por su comida.Volveremos seguro.
Servicio de 10. Luis moya a parte de ser buen copiloto es muy camarero, muy atento. La comida excelente, lo mejor el vino. El baño muy acojedor.
Sin ser aficionado a la paleontología me ha gustado bastante, es pequeño pero muy coquetón y hace justicia a esta zona de España que es muy rica en hallazgos fósiles.Pero sobre todo lo más impresionante no está dentro, está fuera. es preciosa la vista de Cuenca desde este ángulo tan poco habitual, con un trípode, una buena cámara y paciencia para ir probando ajustes salen unas fotos de las que ganan concursos.
Muy buena visita con niños gracias a las fantásticas reproducciones de dinosaurios. Especialmente del último encontrado en la propia provincia de Cuenca. También ofrece una magníficas vistas de la hoz y de los "rascacielos"
Aunque se encuentra en la primera fase merece la pena ser visitado por las excelentes reproducciones de dinosaurios, por los excepcionales fósiles auténticos de las Hoyas y lo Hueco, por la arquitectura del edificio, por la panorámica sobre la ciudad, por sus talleres didácticos para escolares y por la atención del personal. Si se completan las tres fases previstas será uno de los mejores museos de paleontología a nivel mundial. Aconsejable la visita para todas edades, especialmente para niños.
Tienen un especial protagonismo dos yacimientos paleontológicos de la Provincia de Cuenca: Las Hoyas y Lo Hueco. El museo cuenta con una impresionante colección de fósiles de plantas, crustáceos, insectos, peces, etc. y con el Concavenator Corcovatus (un dinosaurio terópodo que se encuentra prácticamente completo y en un excelente estado de conservación).
Pues que puedo decir,no es muy grande,pero si te gusta la paleontología o te fascinan los dinosaurios,pues no puedes perdértelo,a mí personalmente no me ha fascinado pero también es verdad q puede ser porque no me vuelve loca la paleontología.Creo q en esta ocasión no estoy siendo justa porque a mí no me gusta pero eso no quiere decir que no sea bueno.
Un museo muy orientado a la divulgación científica. El recorrido es corto pero adecuado para los niños. El trato de las guías del Museo es muy bueno. Son muy amables y atentos. La calidad de las colecciones y las reproducciones de dinosaurios es muy alta. Otro aliciente es que los sábados la entrada es gratuita. Además las vistas de Cuenca son una pasada. Repetiremos.
6

Las Hoces del Cabriel

4.0
(48)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

Las Hoces del Cabriel, en Minglanilla, son una atracción turística en la Comunidad Valenciana. Este parque natural cuenta con una gran diversidad de aves y ofrece la posibilidad de hacer senderismo por la orilla del río Cabriel. También se puede disfrutar de actividades como el rafting con Aventsport. El camping del lugar es tranquilo y acogedor, aunque ha sido mencionado la falta de duchas y algunas incomodidades con las mascotas. Es recomendable descargar un plano del parque antes de la visita. En general, Las Hoces del Cabriel son una opción recomendada para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Un parque natural de una belleza singular y mayor paraje protegido de valencia. Si te gustan las aves debes visitarlo.
Camping tranquilo y acogedor muy bonito con riachuelos en casi todas las parcelas faltan algunas duchas más...aceptan mascotas! Lo que no me gusto fue que tienen al perro atado las 24 horas a una cadena en la puerta del camping a pleno sol...
Muy bonito lugar y sencilla ruta. Ir caminando a la vera del río Cabriel es una delicia. Si te atreves hay algún lugar apto para el baño pero el agua está congelada. Atención: la oficina de información solo abre fines de semana así que recomiendo descargar plano en Internet
Hicimos rafting con aventsport y la experiencia fue fantástica. Nuestra monitora bea hizo que disfrutaramos muchisimo de la actividad y del entorno. Completamente recomendable
Una opción económica y agradable de escaparse en la naturaleza. Rio con agua fría y varias opciones para hace actividades
Pequeña ruta de senderismo de unos 3 Kms de ida y 3 Kms de regreso por el mismo camino. Paseo sin dificultades, apto para todas las edades.
Paseo agradable y sencillo para ir en familia por la rivera del rio hasta Los Cuchillos. Aunque no hay apenas información el recorrido es sencillo y fácil,
Fuimos a pasar el día, comimos en el camping y lo pasamos increíble. Bellísimo y fantástico. Repetiremos . Los dueños de este maravilloso lugar son unas personas muy amables y hacen que la estancia sea placer puro. Un lugar para enmarcar .
Para todos los amantes de la naturaleza, el senderismo y el aire puro, con muy buenas vistas,de obligada visita.
Por circunstancias no pude recorrer toda la pista, pero está bastante bien para senderistas. Lo que tengo que decir a futuros visitantes es que no se salgan de la pista, se encontrarán con carteles de "propiedad privada" y similares, pero la pista es de uso público. También se pueden hacer bonitas fotografías. En cuanto a animales, yo sólo vi un par de garzas reales.
Casas de Mirasol, at the Contreras Reservoir
7

Sendero Hoz de Alarcón

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Sendero Hoz de Alarcón, ubicado en la localidad de Alarcón, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Con una longitud de aproximadamente 9 kilómetros, podrás descender hacia el río Júcar y ascender para visitar las fortificaciones históricas de la zona y disfrutar de vistas panorámicas de Alarcón. Este sendero bien señalizado y rodeado de exuberante vegetación ofrece una experiencia única para todas las edades, permitiéndote desconectar y conectarte con la belleza natural de Alarcón. No importa si estás solo o en familia, el Sendero Hoz de Alarcón te espera con momentos inolvidables.

Muy bonito, recomendable y espectacular. Si visitas Alarcón no te vayas sin visitar este sendero que te interna en la Hoz y te da una impresión de su magnitud y grandeza.
Sitio para hacer senderismo bien señalizado y paisaje inolvidable .Naturaleza pura para desconectar y descubrir bonitos paisajes
Muchas veces vamos a un sitio con el objetivo de ver su castillo o iglesias más importante, pero Alarcón tiene más. Gracias a su singular ubicación, en un gran y profundo cañón sobre un serpenteante meandro del río Jucar se puede apreciar variedad de paisajes y no sólo culturales.Esta ruta de unos 9Km te permite descender al río Jucar y poder ascender para visitar las torres y puentes más importantes, desde los cuales podrás ver varios recovecos del Jucar, parcialmente embalsada.Pasas por varias de las puertas, la de Chinchilla y la del Rio, así como la torre de los Alarcocillos (aunque hay que desviarse un poco y subir por una pendiente, no demasiado larga, pero algo pronunciada), la de Cañavate, más a mano y la llanura.Nosotros en particular no hicimos la ruta completa, íbamos con un niño y teníamos miedo de que justo cuando estuviéramos en lo más lejano se cansara, por lo que por un estremo llegamos a la torre de Cañavate y volvimos, justo para comer. Por el otro lado llegamos a la puerta de Chinchilla y al puente más abajo.
No puedes dejar de hacer esta ruta si visitas Alarcon, pues te quedarías a medias en tu visita pues desde el sendero hay unas vistas increíbles de Alarcon, además te permite ver algunas fortificaciones defensivas que todavía persisten a las afueras de la villa.
Rodea a la peña sobre la que esta la ciudad y es un camino muy verde y fresco, junto al rio. No te puedes ir sin pasear por alli
Un sitio encantador con unas rutas maravillosas fácil acceso con niños a todo la presa que queda abajo del castillo es preciosa y hay mucho sitio para disfrutar con los niños jugando.
Complemento imprescindible de la visita a Alarcón. Un paseo de poco mas de dos horas que te permiten ver Alarcón desde otra perspectiva.
Una hora de caminata acompañado del rio y su frondosa vegetacion en sus orillas.Si vas con niños lo disfrutaran,pues para ellos se convertira en una aventura.
Se trata de un paseo a lo largo de un sendero que transita pegado al río Júcar y sus hoces. Es un recorrido de unos 90 minutos y recorrido sencillo excepto la bajada hasta el río para lo cual es recomendable calzado de montaña y quizá un bastón de ayuda. Este paseo es el que utiliza una PRIdeal para hacer boca a continuación con un buen almuerzo o comida.Hay otra posibilidad por arriba de las hoces a través de una GR de más duración unas 2,5 horas pero en mi opinión menos bonito.
CUV-8033, 16214 Alarcón, Cuenca
8

Cerro del Socorro

4.5
(37)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

El Cerro del Socorro en Cuenca es una atracción turística que ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y vistas panorámicas de la ciudad. Aunque la subida puede ser exigente, las vistas desde la cima son impresionantes y recompensan el esfuerzo. Los propietarios brindan una excelente atención y el alojamiento cuenta con todas las comodidades necesarias. Además, hay un mirador a mitad de camino que también ofrece una vista espectacular. En resumen, el Cerro del Socorro es un lugar imperdible para disfrutar de la belleza natural y las impresionantes vistas de Cuenca.

Buena caminata si lo haces a pie desde el parador, agreste, feraz y naturlaeza en estado puro, mejor con el fresco de la mañana
El cerro del Socorro tiene sin duda las mejores vistas de Cuenca ciudad, hay que subir algo empinado pero merece la pena.Muy recomendable
La atención del propietario fué excelente desde el principio. Desde el primer momento se preocupó x todo. El alojamiento sencillamente maravilloso en todos los aspectos. Nada negativo a decir, todo lo contrario, somos una familia de 4 y todo fué positivo, desde el principio al final. La ubicación muy buena para visitar Cuenca, y con sitio para poder aparcar muy cerca del alojamiento. El alojamiento cuenta con todo lo necesario, y más, para poder pasar una buena estancia.
Subimos al cerro del socorro andando por el camino que sale pasado el parador. Es un tanto exigente, porque hay trozos con mucha pendiente, pero merece la pena por las vistas. También se puede acceder en coche
Es el mejor punto para ver toda la ciudad y alredederos. No tiene más, pero merece la pena. Se puede acceder en coche.
Ya sea a pié o dando un rodeo con el coche, merece la pena subir. Desde allí hay unas vistas estupendas de la ciudad. A mitad de camino por la carretera hay otro mirador.
TIENE UNAS VISTAS EXPECTACULARES.Se puede subir andando pero siempre que estes en forma porque esta empinado pero merece la pena por las vistas de noche expectacular y de dia ha aparecido un globo impresionante
Bonito sitio para sacar fotos de toda la ciudad de Cuenca. Se puede llegar alli andando o en coche. Merece la pena
Vale la pena subir , yo en mi caso lo hice por una ruta de senderismo ,no es muy dura recomiendo subir por el mirador la ruta del mirador del rincón seco y bajar por el camino no señalizado que lleva a las casas se ve claro. Las vistas son espectaculares lo recomiendo
Merece la pena subir hasta aquí.Se puede subir en vehículo, se tarda un poco y es muy fácil pasarte la salida pero lo merece.Las vistas tanto de noche como de día son increíbles.Puedes ver toda la ciudad de Cuenca como si estuvieras en el mismo cielo.Poco concurrido y de curvas peligrosas, pero es tan bonito el recorrido que se disfruta conduciendo.
9

Laguna De Uña

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna de Uña, ubicada en la Serranía de Cuenca, es un tesoro natural ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Ofrece hermosas vistas panorámicas y la oportunidad de tomar fotografías impresionantes. El área cuenta con pasarelas, aunque algunos usuarios han señalado la necesidad de mejorar su seguridad. También es un lugar perfecto para descansar y relajarse, con bancos y mesas para picnic. La laguna ofrece actividades como senderismo y observación de aves. Su belleza natural, facilidad de acceso y actividades disponibles la convierten en un lugar ideal para disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

La verdad es que nos cogió de camino para ver otras cosas y camino de Teruel.Nos quedó pena por no poder hacer alguna de las rutas de senderismo que tiene alrededor de la laguna.Vistas muy bonitas desde lo alto y fotos buenas desde las pasarelas.Lo malo es que las pasarelas, al menos los pasamanos están sueltos o caídos en algún tramo y da una sensación de poca seguridad. Deberían revisarlos y apuntalarlos para que todos los visitantes se adentren a la laguna.
Humedal que en estos tiempos de sequía da gusto visitar y enorgullece tenerla en ese lugar, lugar con varios miradores que incluso tiene una ruta senderista que la rodea.
Buen lugar para descansar, parar a tomar aire, reposar después de comer en alguno de los restaurantes del pueblo mientras estás sentado en uno de sus bancos, o en las mesas que tienen acondicionadas para también comer ahí informalmente y recrearse sobre el paisaje que forman tanto la laguna natural como todo lo que la rodea. Y si es después de una época de lluvia o en días que no haga mucho calor mejor que mejor. Y si coincide en que encuentres abierto una panadería que justamente al lado y que también hace de tienda de alimentación pues genial por si no tienes nada de beber o comer te hace el apaño y así hacemos negocio local en este pequeño pueblo de Cuenca.
Se puede bordear la laguna en plano en unos 30 minutos. Fotos maravillosas. Observatorio de aves. Agua cristalina. Buitres.
Es un lugar precioso y de muy fácil acceso desde el pueblo porque está justo al lado dando un paseo. En algunos puntos las vistas son muy hermosas. Está muy cerca en coche del Ventano del Diablo.
Visita en familia a este lugar de la serranía de Cuenca. Esta situado al lado del pueblo y bien merece una visita y un paseo, muy bonitas.
Hemos estado haciendo la ruta del escaleron-la raya que rodea la laguna de Uña y os puedo asegurar que repetiré. Es un paseo súper agradable y las vistas inmejorables. No dudéis en realizarla si estáis por la zona!! 😊
Parada obligatoria si estás por la zona, al lado del Ventano del Diablo. Tiene unas vistas espectaculares y puedes bajar a la laguna. Hay una pasarela de madera para poder caminar sobre ella.
En el corazón de la magnífica masa forestal de la Serranía de Cuenca, de un interés geológico particular por los efectos derivados de su antigua situación en el fondo del mar de Tetis y rodeada por la Muela de la Madera, recorrible por un sendero (PR-CU37) desde y hasta el pequeño pero encantador pueblo de Uña.
10

Alarcon Dam

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Presas

La presa de Alarcón, ubicada en la localidad homónima, es un lugar perfecto para disfrutar de un embalse impresionante y darse un baño refrescante. Aunque se nota un deterioro en el área debido a la basura y es importante cuidar el entorno, la presa de Alarcón sigue siendo un lugar especial para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. El pueblo de Alarcón en sí es encantador, con un castillo, iglesias y un parador de turismo. El pantano de Alarcón es visualmente impresionante y ofrece actividades acuáticas durante el buen tiempo. Además, se pueden ver rebecos en libertad desde los miradores alrededor del pantano.

La presa de Alarcón permite disfrutar de un gran embalse donde te puedes bañar. Antiguamente, antes de la construcción de la A3, era obligatorio pasar por encima de la presa para ir de Madrid a la zona de levante.Se nota un cierto declive. Por ejemplo, al lado del embalse hay restos de un antiguo merendero, donde la gente ya no para.
Buen sitio para darte un baño, la pena es la suciedad: botellas, latas, papeles, plásticos, etc... Es lamentable que no se cuide un entorno como este.
Todo el pueblo en si es una maravilla, ver como el rio da la vuelta, y ese pantano tan espectacular, hacen del pueblo, pequeño y puramente castellano, un sitio de ensueño. Retrotraerte a otra época, visitas sus rincones y ver ese rio, ese pantano, es pensar que no hay nada más a tu alrededor
Pueblo pequeñito pero muy bonito. Merece la pena visitarlo. Tiene castillo, 3 iglesias, parador de turismo...
Si estás por esa zona es buena opcional n la de pasarte por el pantano de Alarcón. Hay un Bar. Lo único malo es que para llegar hasta allí hay que pasar por un camino de tierra con muchos baches unos 8' minutos o más. Hay zona de piedras para entrar al agua y zona de arena q es por donde se pone toda la gente. Ideal para niños ya que no cubre.
Recomiendo hacer el sendero alrededor del municipio de Alarcón, por la paz que se respira y el paisaje que se disfruta.
Viajamos a Alarcón motivados por un compañero de trabajo, la verdad que fue una experiencia inigualable... el paisaje desde un castillo o fortaleza desde la que se ve el pantano es para enamorar al turista... precioso atardecer... la gente del pueblo, encantadora.
pantano de fácil acceso, se puede llegar con el coche, la entrada al agua no tiene un gran desnivel de golpe, por lo menos en la época en la que yo fui. lugar cuidado y bastante limpio, para darse un chapuzón en la naturaleza está bastante bien
Interesantes panorámicas desde los miradores al pantano, vimos rebecos en libertad, son preciosos en estos parajes
Nos acercamos al pantano de Alarcón y es precioso el entorno en el que se encuentra. Con el buen tiempo nos comentaron que se podían hacer multitud de actividades acuáticas. Tendremos que volver en verano.
Scroll al inicio