En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque de las Ciencias, Cosmolarium y AstroLab entre otros, prepárate para experimentar los mejores observatorios y planetarios en Andalucía.
8 mejores observatorios y planetarios en Andalucía
1
Parque de las Ciencias
★★★★☆
4.5
(1738)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios
El Parque de las Ciencias en Granada es un destacado museo que combina conocimiento, entretenimiento y naturaleza. Ofrece una amplia variedad de exposiciones y actividades para todas las edades. Aunque algunos visitantes han señalado la necesidad de mejorar la señalización y aumentar la cantidad de baños disponibles, el museo es altamente recomendable. Destaca por su diversidad de conocimientos, desde la exploración del espacio hasta el estudio del cuerpo humano. Además, cuenta con zonas interactivas, exposiciones de aves rapaces, un planetario y una torre panorámica. El personal es atento y las instalaciones están bien cuidadas. Una experiencia educativa y divertida en Andalucía.
Todo muy muy bien , excelente para todas las edades , bien cuidado todo , referente a la limpieza , etcalgo que nos llama la atención es la falta de lavabos por sectores , teniendo en cuenta la gran cantidad de sectores en la visita , pues en un momento dado a cualquier persona independientemente de la edad , una necesidad fisiológica ¿ ? y la señalización de zonas un poco deficiente.LO DEMÁS MUY BIEN Y ACONSEJABLE AL 100 x 100 .
Un sitio deslumbrante por el conocimiento que brinda. Desde el espacio exterior, Planetario, hasta la evolución de la medicina uno aprende todo sobre el cuerpo humano, los depredadores en su hábitat, y la lección de un maestro taxidermista el señor profesor Antonio Pérez, quien con paciencia infinita inspira el respeto por la naturaleza y los animales. No te lo pierdas
Como siempre que vamos no defrauda, es un museo fantástico para pequeños y grandes. Lástima que haya tantos espacios que no abran y que ahora haya menos horarios para actividades que hace años.
La visita bastante entretenida, aunque esperaba algo más moderna las instalaciones ya que hablamos que es el parque de las ciencias.
Hemos estado el jueves 12 de enero. Se pueden comprar las entradas el mismo día, se pueden comprar las del museo, el biodomo y el planetario juntas o separadas. Para el biodomo y el planetario hay que elegir hora, se recomienda mirar antes los talleres para que no coincidan. Es un museo bastante grande,con diferentes zonas y diversas exposiciones. Un exterior para ver la exposición de aves rapaces( recomendable), laberinto, planetario, la torre( va por turnos de 20 minutos), zonas de juegos, dolmen,etc. La película del Planetario son 39 minutos y es muy interesante, muy bien explicada la película de los dinosaurios. Y el biodomo son acuarios y especies de aves y reptiles del Amazonas y otras zonas. Hay cuidadores .se puede llevar comida y bebida. Hay una cafetería y un restaurante tipo buffet, pero te cobran por plato, bebida, postre por separados. El precio normalito y la calidad Justa. Destacar la atención de los trabajadores. Limpieza de las instalaciones. Estuvimos desde las 11 hasta las 18h. Es muy extenso .
El personal fue genial. Fácil aparcamiento. No estaba masificado. Muy completo. Nos sorprendió. Para colmo, era gratis, que si ya sorprende de por sí, más en una ciudad donde les falta cobrarte por respirar.
Día entretenido en familia, como hemos leído en otros comentarios el Biodomo merece la pena sin dudarlo.Muchas zonas interactivas y mucha limpieza.Por los comentarios " la comida es muy cara ", hay un bar en la zona de picnic que los precios son muy razonables.Bonito día en familia!
Un bonito parque de las ciencias muy entretenido si vas con niños. Visita obligatoria al BIODOMO en el que puedes estar con animales en semilibertad, una bonita esperiencia.
Muy mal la señalética en todo el complejo. Hay muchas cosas que no funcionan o desprogramadas. Mención aparte merece la zona de restauración, con precios elevadísimos para un catering que hace comida de hospital. Recomiendo llevar la comida de casa. No obstante, sólo por ver el Biodomo merece la pena pagar entrada.
El Cosmolarium en la Provincia de Jaén es una atracción turística que combina la historia y la astronomía. Cuenta con un pequeño museo astronómico, un planetario donde se proyectan vídeos sobre el universo y una cúpula con impresionantes vistas del entorno. Aunque algunos visitantes han reportado problemas con el sonido del planetario y el aire acondicionado, sigue siendo una experiencia recomendable para los amantes de las estrellas. Además, ofrecen observaciones nocturnas con telescopios y una tienda de recuerdos astronómicos. No te pierdas la oportunidad de maravillarte con las maravillas del cosmos en el Cosmolarium.
Lo mejor el Alojamiento Casa Rural Loma del Carrascal. No estaba en el mismo pueblo, estaba en la parte baja pegada a la cola del Tranco. Una pasada de sitio, donde la arboleda y la naturaleza viva nos acompañó en todo momento, asi como una piscina para paliar el calor. Las casitas rústicas estaban bastante bien y Felicidad su dueña un encanto. El pueblo de Horno está en lo alto, es muy pequeño, las vista son impresionantes desde cualquier punto. Estuvimos en el Castillo, hpay un Cosmolarium q tienen q organizar mejor pq tuvo varios fallos. Por las noches hacen eventos especiales, cndo hay luna llena, u otras historias. Yo no disfrute de ninguna de ellas, disfrutaba por las mañanas demasiado visitando pueblo y lugares de alrededores y por las noches ya no me movía, mejor disfrutaba del manto azul cargado de estrellas con ricas viandas y un vinito.
Castillo con museo astronómico en su interior y un pequeño planetario en el que te ponen un vídeo de unos 15min. De lo que es el antiguo castillo no se ve más que poco más que la torre del homenaje y no se puede subir hasta arriba, subes y apareces en la última planta y hay un vídeo y unas imágenes que no conseguimos que funcionasen. El precio de la entrada son 5€ por persona sin visita guiada. Lo que más nos sorprendió fue que los niños de 3 años también pagan entrada de adulto...aunque luego no parecía que les motivase mucho que hiciésemos la visita guiada porque a los de detrás sí que les dejaron hacer la visita que comenzaba en ese momento pero a nosotros nos dijeron que había mucha gente y que si queríamos hacerla mejor esperábamos a la 13:30. La chica de recepción era muy simpática pero la política de que los niños tan pequeños paguen lo mismo cuando no se enteran de nada no lo veo. A nosotros no nos interesa mucho la astronomía y si que nos gustan más los castillos y su historia, por lo que no nos terminó de convencer.
A pesar que es un planetario pequeño es muy interesante, sobre todo la visita guiada, las explicaciones del astrologo que imparte la charla es muy ameno en sus explicaciones.El entorno del castillo es de una gran belleza
Bueno no es para tirar cohetes,lo veo caro para lo que realmente tiene que ver,el planetario debería tener aire acondicionado funcionando y mejor sonido,arriba en el solarium donde los prismáticos pues algún protector para poder visualizar ya que te quemas los ojosPersonal agradable pero caro para lo que ofrece al turista,mejorable
Este abril, después de semana santa, descubrimos que habían vuelto a abrir sus puertas bajo una nueva dirección, así que fuimos y nos alegramos mucho!Vimos mucha alegría y muchas ganas de explotar este maravilloso y original lugar. Esperamos volver pronto y ver todas las novedades que se irán incluyendo.No dudéis en visitarlo, no decepciona!
La experiencia es muy recomendable ya que observar las estrellas desde lo alto de un castillo es algo que no hacemos los de ciudad todos los días. Muy recomendable
Noe lo esperaba. Esta muy chula la proyección en la cúpula. La exposición también está bien. Las vistas desde el castillo son preciosas.
Unas instalaciones muy interesantes, muy didáctico y cómodo. Hacen visitas con colegios y grupos. La proyección del planetario es normalita, pero confortable. Personal súper amable y una tienda de merchandising muy bien surtida. Hace observaciones nocturnas con telescopios. El cielo de noche allí es espectacular.
Visítanos el castillo y decidimos ver el cosmolarium que es una sala anexa al castillo que cuenta con sus butacas que se tumban y ves la pantalla circular en el techo, en la cual ves una proyección de 25 minutos sobre la creación del universo muy interesante.
AstroLab es un observatorio y planetario en Andalucía que ofrece una experiencia excepcional para los amantes de la astronomía. Los visitantes elogian las explicaciones apasionadas y la calidad de los guías. Con impresionantes vistas del cielo estrellado, se pueden observar diversos astros como la luna, Júpiter y Saturno. AstroLab cumple con estrictos protocolos de seguridad contra el Covid-19. Además, se destaca por su enfoque educativo, ofreciendo actividades y cursos que permiten adquirir conocimientos de manera amena. Los visitantes disfrutan de una velada agradable, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. AstroLab es altamente recomendado por su personal, ubicación y enfoque en la divulgación científica.
Algo unico y especial, vistas, ambiente, descubrimiento algo para hacer mil veces en esta vida, repetiré seguro, aprendes mucho con las explicaciones y puedes ver cosas maravillosas.Muchas gracias a Maria y Jose Antonio por darnos un poquito de magia estelar!
Fascinante, muy divertido y super bonito. Todo un lujo poder contar con un narrador tan divertido y con tantos conocimientos del cielo
Estaba deseando conocer a mis profesores del curso de astronomía, me han acompañado en online durante todo el año y este era el escalafón perfecto. He aprendido un montón de cosas que quiero seguir ampliando. Vivir en presencial todo esto y poder mirar a través de un increible telescopio me ha fascinado. Nunca imaginé poder ver tantas estrellas desde Málaga, la localización es maravillosa. Volveré a ver noche de planetas esta vez con mi pareja y mis hijos. Muy recomendable. Y por cierto, espectacular lo cuidadosos que son cumpliendo el protocolo Covid.
Superó mis expectativas. Se supone que duraría 1h aprox pero la pareja de profesionales que nos acompañó no tuvieron problema en hacer un magnífico trabajo que nos dejó alucinados. Las explicaciones de Jose hacen que hasta parezca fácil mirar al cielo !! En nuestro caso, vimos la luna ocultándose por el horizonte, Júpiter, un par de estrellas de verano curiosas, un par de cúmulos de estrellas indescriptibles y como guinda del pastel... Saturno con sus anillos. Además tuvimos la suerte de poder estar en manga corta (nos explicaron que esto era súper raro y que se recomienda estar MUY abrigados aunque sea verano) y tuvieron un detalle donde nos trajeron pastitas y limonada. Experiencia súper recomendable. Merece la pena su precio y la hora y pico que tienes que pasar para llegar al sitio. Hay que ir cenado ya que el pueblo tiene limitadas opciones.
Descubrí Astrolab en 2019, desde entonces he realizado varias actividades, Bosque de estrellas, Descubre el Sol, Aprende a manejar tu telescopio y este año le regalé a mi pareja una sesión privada por su cumple y nos encantó, disfrutamos de la Luna, vimos cómo nos sobrevolaba la Estación Espacial Internacional y también observamos Júpiter y Saturno. Recomiendo cualquiera de estas actividades, María y Jose explican genial, son muy agradables y siempre hacen que pasemos un buen rato y que aprendamos.
Muy recomendable e interesante. Es una buena introducción a la Astronomía. Además, son muy agradables.
Una vivencia para repartir y repetir..en un lugar encantado. Saber y ver lo que tenemos encima de nuestra cabeza y observar la maravilla del universo, con dos profesionales super amable que te hacen viajar allí arriba.
Una velada muy agradable impregnada de ciencia, historia y folklore y combinada con el toque cautivador del firmamento nocturno. Totalmente recomendable. Hagan caso a la recomendación de llevar mucho abrigo.
No tengo mucha idea del astronomía pero me ha fascinado este museo, equipado para cualquier tipo de persona... MARAVILLOSO
Nos han hecho pasar un noche genial, hemos aprendido mucho, nos hemos divertido mucho y sin duda repetiremos...
Sky Andaluz en Alhama de Granada ofrece una experiencia celestial para los amantes de la astronomía. Dirigido por Stephen y Flavia, esta atracción cuenta con vistas impresionantes del cielo estrellado y uno de los telescopios más grandes de España. Los visitantes elogian su cálida bienvenida y la pasión de los guías por compartir cada detalle de manera apasionante. También se pueden disfrutar películas en el planetario. Sky Andaluz es perfecto para toda la familia y ofrece una oportunidad única de explorar el universo y descubrir los secretos del cielo nocturno en un entorno tranquilo.
Maravillosa experiencia y lugar Stephan Y Flavia son espléndidas personas que han explicado cada detalle con pasión. Mis 3 hijos les encantó es tan importante esta experiencia en un mundo con tanto ruido externo.
Podemos hablar de todo en uno..... el contenido científico y el trato humano. Ambas cosas rozan la perfección.Una verdadera gozada haber conocido a esta pareja, que transmiten ilusión por el trabajo que hacen. Gracias a los amigos que me hicieron el regalo y me han dado la oportunidad de disfrutarlo en familia.
Stephen y Flavia encantadores y aunténticos profesionales. Se nota la pasión que tienen por su trabajo y lo transmiten con la experiencia que te realizan. 100% recomendable, y sin duda, volveremos en unos meses para ver otra perspectiva del cielo. ¡Muchas gracias!
Lo primero, Flavia y Stephane son unos magníficos y acogedores anfitriones, Stephane te trasmite su pasión y entusiasmo por la astronomía.El lugar inmejorable,sin contaminación lumínica, y tanto el planetario como el telescopio...impresionantes!recomendable 100%: si eres ya amante de la astronomía, aumentará, y si no lo eres...te enganchará!feliz por haber ido. Gracias.
Bonita experiencia, gracias a Stephane y Flavia por sus explicaciones, por su cariño y por el interés que ponen en su trabajo. Repetiremos para ver Júpiter y Saturno
Nos encanto el sitio muy bien acondicionado. Alejado de toda contaminación luminosa. Muy recomendable para pasar la noche viendo y aprendiendo del cielo nocturno. Nosotros seguro que volvemos. Lo mejor Stephan y Flavia, los anfitriones.
Excelente experiencia para toda la familia. Uno de los telescopios más grandes de España. Stephane es una persona muy amable. Nos explico todo en forma sencilla, fácil de comprender.
Tuvimos una noche perfectamente clara y sin luna, ideal para observar las estrellas. Incluso sin el magnífico telescopio, el lugar ofrece impresionantes vistas del cielo. La pasión de Stephen es contagiosa y hace que toda la experiencia sea entretenida y educativa. Nunca olvidaré la experiencia de ver Saturno. Asombroso
Esta fue una gran excursión para mi esposa y para mí. Stephane y Flavia nos recibieron con una agradable conversación y café. Luego vimos un par de películas en el planetario con una explicación de Stephane. Luego mire a través del telescopio y vea Saturno y las estrellas a lo largo de su vida y muestre las constelaciones con explicaciones interesantes y divertidas. Obviamente les encanta lo que nos estaban explicando.
Asombroso. Stephane y Flavia son realmente apasionados por impartir conocimientos sin complicarse demasiado. Si te gusta el cielo nocturno o simplemente quieres probar algo un poco diferente, no te decepcionará. Vistas únicas de Saturno, las estrellas naciendo y muriendo, haciendo un recorrido alrededor de la Luna, todo en un trabajo nocturno en Sky Andaluz.PD: si le preocupa que sea un poco remoto, no lo haga, ya que son buenas carreteras todo el camino y fáciles de encontrar con las direcciones y las señales cercanas.
El Centro de Ciencia Principia en Málaga es una atracción turística que ofrece una experiencia educativa e interactiva para todas las edades. Con actividades y exposiciones sobre el espacio y la ciencia, los visitantes siempre aprenden algo nuevo o refrescan su memoria. Destacan el planetario, con espectáculos fascinantes, y las exposiciones interactivas donde se pueden experimentar inventos científicos. La sala de experimentos, con demostraciones emocionantes, es un éxito tanto para niños como para adultos. El personal es amable y competente. Con un precio de entrada asequible, el Centro de Ciencia Principia es una parada obligatoria en la visita a Málaga.
Me gusta las estrellas, me gusta la luna, me gusta observar planetas y aquí se hace, y siempre aprendes algo nuevo o refrescarse la memoria con algo ya oído..claro que lo recomiendo
La primera vez que estuvimos fue para una conferencia sobre la geología en Málaga, que estuvo súper bien y totalmente gratuita. Ya que ese día no pudimos hacer mucho más, fuimos otro día con el sobri por su cumple y salimos encantados. Primero estuvimos viendo y toqueteando los módulos interactivos de la sala de exposiciones. Después entramos al planetario, donde te lo explican todo muy bien y de forma amena para todos los públicos. Y finalmente, vimos la sesión de experimentos donde los peques(y los no tan peques)se lo pasaron genial a la vez que se aprende. Entre todo puede que se tarde unas 2 horas y media.Todos son súper amables y la entrada es 4€ los adultos y 3€ los niños.Creo que no es un sitio muy conocido, pero espero que esto poco a poco cambie, porque vale la pena visitarlo. Lo recomendamos 100%
La primera sala donde te explican diversos inventos y experimentos se hizo muy amena e interesante, incluso para mi hijo de 6 años. Lo peor fue en el planetario, pues coincidimos con una excursión de adolescentes y formaron algo de alboroto. La sala de los experimentos no dio tiempo de verlo con detenimiento, nos quedamos con ganas de más. El científico que da las explicaciones es muy competente. Se acercó a las familias que íbamos por libre y nos estuvo ayudando con los experimentos.
Un museo que descubrimos por casualidad, gracias a unos bonos de descuento de oferplan, y que me ha sorprendido de una manera extraordinaria. Para empezar me sorprendio que no estuviese aqui en tripadvisor, y estuvimos dudando, pero al final nos decidimos. Decir que la entrada cuesta 3€ que la verdad que es un precio estupendo, pero decir que hay ofertas en oferplan que sale a 1,50€ con lo que ya es una verdadera ganga. El horario es de lunes a viernes de 9,30 a 14 h y de 17 a 20 horas y los Sabados de 10 a 14 horas, domingos creo que esta cerrado. Llegamos un poco antes de las 11, 30 y al llegar nos dijeron que en unos minutos empezaba el planetario. Un autentico acierto ,dura unos 30 minutos y te enseñan el espacio en un recorrido muy entretenido y excelentemente explicado por la guía. Luego al salir te llevan a la sala Faraday, donde durante 1 hora aproximada te explican mediante experimentos lo divertida que puede llegar a ser la ciencia. Una vez terminado puedes ir a la sala de Tomas Hormigo donde hay un montón de módulos interactivos relacionados con las matematicas, quimica, ciencias, ect donde disfrutaras lo más grande.En todo momento podras contar con la ayuda de los monitores que atentamente te explican lo que no entiendes. Se hace muy corto, pero seguro que repetiremos nuevamente.Un descubrimiento muy entretenido. Recomendable para todos los que quieran disfrutar mientras aprenden
Haciendo eco de los comentarios anteriores este fue un gran y un sorprendente encontrar en Málaga.Mientras que desde el exterior parece quizás un poco pequeña y en mal estado, no dejes que esto te desanime.Hay una habitación decente lados absolutamente lleno de exhibiciones interactivas que son instructiva y divertida. Un pequeño número de fuera de acción, pero no muchos. La información está en español, pero si tienes un amplio entendimiento de españoles o ciencia puede averiguar lo que la generall de cada punto. Incluso si no les gustaría ser divertido.Hay una pequeña pero decente y otra vez mientras que en el planetario Español, ou puede tipo de seguir lo que pasa sin ella.Si tienes intención de ir en un fin de semana, tenga en cuenta que sólo abre Sábados por la mañana hasta las 2 de la tarde creo así que llega temprano. Sólo llegué a mediodía y por lo tanto se acabó el tiempo para recorrer todas las exposiciones interactivas, lo cual fue una pena. También tengo entendido desde el cálido y acogedor personal que por la mañana, run of Science/demostraciones de experimentos. Como nos perdimos no puedo responder estas para ellos, pero espero que también eran buenos.Si para hacerlo todo yo calculo que podría conseguir una buena salida de medio día en el que el precio está muy bien relación calidad-precio.Altamente recomendado.Es un poco fuera de la ciudad, pero a sólo 30 minutos a pie del centro y a caminar de vuelta hacia la calle Victoria nos tropezamos con el mejor local de tapas pequeño lugar de nuestras vacaciones - así que a veces se paga a explorar fuera de la popular, centro histórico.
Visité este museo por la tarde y durante al menos una hora fui la única persona allí. Lo cual fue bueno para mí, pude intentarlo todo varias veces y nadie me escuchó chillar de alegría y sorprendido por lo que vi allí. Estaba en tres áreas en total. El primero está repleto de exhibiciones interactivas que puedes tocar, escuchar o manipular para lograr algún tipo de CIENCIA. Sí, no hay científico aquí, pero disfruté mi visita inmensamente. La segunda área es un laboratorio donde uno de los miembros del personal le muestra varios experimentos todo el tiempo haciendo preguntas, explicando y permitiéndole probarlas usted mismo, que es la mejor manera de aprender algo. La tercera parte fue el planetario, que fue lo menos agradable para mí personalmente, pero eso se debe a que mi conocimiento del español me estaba fallando un poco. Aquí llegamos al único inconveniente (para los que no hablan español): todo está en español, incluidas todas las explicaciones e instrucciones escritas en la sala de exposiciones. Para una visita guiada en inglés, debe llamar con anticipación y formar parte de un grupo.
Mi español no es muy bueno, pero aún así disfruté mi visita allí. No importa que no soy un niño, para mí era interesante. Vale la pena visitar el museo. También están teniendo las manifestaciones científicas y "Observación" que son geniales.
Avenida de Luis Bunuel 6 Junto al estadio de fútbol La Rosaleda
El Observatorio Astronómico El Torcal, situado en el paraje natural del Torcal de Antequera, ofrece una experiencia única para todas las edades. Acompañado por el astrónomo Francisco, los visitantes podrán disfrutar de un viaje fascinante a través del universo, aprendiendo sobre las estrellas y observando objetos celestes a través de los telescopios. La belleza natural del lugar y el ambiente nocturno hacen de esta visita una experiencia mágica y memorable. Las observaciones están programadas los viernes y sábados, y los precios son de 8€ para adultos y 6.5€ para niños.
Pues aunque íbamos con pocas expectativas de ver muchas estrellas, ha resultado una actividad increíble y especial. Llegamos y cenamos con los niños haciendo picnic que eso siempre es un plus de aventura, mientras cenábamos aparecieron unos pequeños zorritos que deben vivir por allí porque lo que querían era que les echáramos comida. La actividad es muy divertida, didáctica y especial. Francisco es un gran conocedor del cielo y estuvo durante más de dos horas hablando sin parar contando un sinfín de anécdotas, de historias de las estrellas y del cielo, incluso adaptadas al momento en el que estábamos.Para disfrutar con los peques, eso sí, de más de 8-10 años, sino no se si tienen tanta atención para estar dos horas tumbados o sentados mirando al cielo.Lo mejor los telescopios y poder ver muchas cosas.Consejo!!!! Llevad ropa de abrigoooo.
Una experiencia única en plena naturaleza, dentro de un paraje mágico. Francisco es astrónomo y nos contó con lujo de detalles cómo aprender a distinguir las constelaciones, miramos al cielo y descubrimos figuras, historias y vimos alguna que otra estrella fugaz. Se nota que le apasiona su profesión, por la dedicación y esmero de cómo la transmite. Luego pudimos asomarnos a los telescopios, son una maravilla de la tecnología y vimos Andrómeda, Jupiter, Saturno...Gracias por abrirnos una ventana al universo, por la cercanía de la explicación y el buen trato.Sin duda una experiencia magnífica que espero poder repetir y aconsejo enormemente.Gracias
El Torcal de Antequera, tienes naturaleza, buenas vistan, y la luna en su centro astrónomo, una experiencia de volver y volver...
cielos estupendos para observación astronómica. Observaciones programadas viernes y sábados. Sale 8€ adultos y 6.5 niños. Buen ambiente. Astronomía al aire libre.
El Observatorio Andaluz de Astronomía es un lugar único en la región de Andalucía donde se organizan eventos y se permite disfrutar de una noche especial bajo las estrellas. Ofrece una amplia variedad de objetos celestiales identificados con números, lo cual resulta fascinante para los más pequeños. Es una oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo de la astronomía y maravillarse con los descubrimientos que se pueden hacer allí. Se recomienda revisar los horarios y precios antes de visitarlo. Este lugar es un tesoro escondido que vale la pena descubrir.
Difícil de encontrar, pero bien vale la pena! Organizan eventos durante todo el año cuando hay sitios para ver. El comentario es en español pero puede repetir en inglés si lo pides! . Incluso nos fuimos para una "noche" como un regalo especial para mi hijo estrellas loco. Nos enseñaron todo tipo de objetos del espacio profundo con sólo números para la identificación. A él le encantó!
El Complejo Astronómico Los Coloraos en Andalucía ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica. Destaca por sus actividades educativas y entretenidas para niños, dirigidas por el astrónomo Leonardo. Los comentarios resaltan su capacidad de involucrar y guiar a los niños, haciendo que el tiempo pase volando. Este lugar ofrece una experiencia espectacular y enriquecedora, con muchas cosas por ver. Además, se destaca la posibilidad de vivir una noche inolvidable bajo las estrellas. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia y dejarse cautivar por la magia del universo.
Lugar único y con un cielo limpio sin contaminación lumínica.Íbamos con niños y la actividad estuvo totalmente enfocada a ellos.Se pasaron las dos horas muy rápido y según el astrónomo “Leo” nos quedaron muchas cosas por vez.En resumen una noche espectacular.Dar las gracias a Miguel Gil con quien contratamos la actividad y a Leonardo por enseñarnos el cielo.