Museos en Zaragoza

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta, Museo de Tapices y Capitular de la Seo y Museo de los Faroles y Rosario de Cristal entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Zaragoza.

15 mejores museos en Zaragoza

1

Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta

4.0
(520)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta es un lugar fascinante para explorar la historia de Zaragoza. El museo y el teatro romano ofrecen una visión detallada de la importancia del ocio y el espectáculo en la antigua Hispania. El teatro, muy bien conservado, transporta a los visitantes a la época romana. Ubicado en el casco histórico de la ciudad, es la atracción perfecta para una visita. Con una capacidad para 6000 espectadores, es el teatro romano más grande de España. También cuenta con una terraza desde donde se puede apreciar el teatro sin pagar la entrada.

El interesante teatro romano y su museo son testigos vivos de la importancia del ocio y el espectáculo de nuestros antecesores hispanos.
La visita incluye el acceso a un museo y al teatro en sí. Para mi gusto lo que merece la pena es la visita al teatro ya que aunque el museo está bien se centra en la historia del barrio más que en la época romana.El teatro está muy bien conservado y se puede intuir todas sus zonas. La visita con el museo dura más o menos una hora pero si se va con prisa el teatro se puede ver en unos 15 minutos sin problema.
Prácticamente te lo encuentras paseando por las calles de la ciudad, este es un museo al aire libre donde se ha reconstruido este teatro romano
Ruinas romanas que se encuentran en pleno casco histórico,no queda mucho de lo que fue el teatro en su origen pero está bastante bien integrado y musealizado merece mucho la pena verlo
Muy completo. Me gustó mucho cómo está montado el museo, con paneles informativos que recrean como era el teatro en época romana.
La capacidad de este teatro era de unos 6000 espectadores y funcionó durante unos 200 años, siendo el más grande de España descubierto hasta la fecha. Se puede ver casi en su totalidad desde el exterior que es lo que nosotros hicimos. Los restos de las gradas y del escenario se recorren a través de pasarelas. Todo el sitio está protegido por un enorme techo transparente. Es interesante acercarse para conocerlo ya, que se encuentra en medio de la ciudad.
Todos los primeros domingos de mes, los cinco museos municipales son gratis. No olvidar visitar aljaferia, domingo gratis también
Los restos de este teatro romano están en medio de la ciudad pero muy bien protegidos y resguardados de la modernidad. No hace falta pagar para entrar por el museo, se puede ver gratis desde una amplia terraza.
Vale la pena visitarlo a todas horas. De día para apreciar con detalles las ruinas del Teatro y de noche aunque sea cerrado para imaginarlo en su época. Queda camino a la Plaza del Pilar, del Centro, de tu Hotel...
Interesante en un lugar céntrico y que me cogía justo al lado del hotel, por lo que fue la última atracción antes de volver a casa. Me pareció un paseo interesante, anecdótico y con ese olor característico de las ruinas romanas que se mantiene a pesar de la circulación de los coches y el paso del tiempo. Está en buen estado para poder ver cómo se divertían los romanos en el teatro.
2

Museo de Tapices y Capitular de la Seo

4.5
(384)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Situado en el interior de la Seo.Realmente vale la pena la visita y la audioguia es el complemento perfecto y indispensable.
Hace parte de la Seo... Se tiene que visitar la Seo para acceder.Tesoros unicos a nivel mundial.Visita incontornable!
Una maravillosa colección de tapices españoles y flamencos. Es un plus el poder tener las explicaciones con la audioguía que te facilitan con la entrada
Integrado en la Seo, es uno de los pocos museos españoles dedicado a Tapices . La colección solo cubre un par de siglos pero es de extraordinario valor . Las piezas están muy bien explicadas en cartelería y el estado de conservación es muy bueno.
El conjunto de tapices exhibidos es excepcional, muy bien conservado y magníficamente explicado de modo que resulta una visita obligada. Vale la pena tomarse tiempo para verlo con detalle.
Los tapices son realmente grandes y espectaculares, aunque entiendo que no los puedan limpiar siempre, ya que explicaron que eso lo hace un restaurador, todo bien menos el olor a un tapis sin limpiar por siglos
Espectacular la colección de tapices flamencos. Una de las más importantes del mundo. Muy bien explicados y conservados. Nos hicieron una visita explicativa de algunos tapices y es fascinante.Se accede desde dentro de la catedral de S.Salvador. Muy, muy pero que muy recomendable.
Realmente increible que exista, que se muestre y la historia de esos tapices, son alucinantes, de otra dimension
Son una verdadera joya, bien conservados destaca su finura y colorido, muy buena la explicación del guía
Como cada vez que visitas unos museos de Tapices creas una visión majestuosa de las obras de arte que allí se pueden contemplar.
3

Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

4.5
(238)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de los Faroles y Rosario de Cristal es una atracción turística ubicada en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Zaragoza. Este museo alberga una impresionante colección de carrozas y farolas de cristal utilizadas en el Rosario de Cristal, una festividad religiosa importante en la ciudad. La visita al museo ofrece la oportunidad de admirar estas piezas iluminadas y aprender sobre su significado. La procesión anual del Rosario de Cristal, que tiene lugar cada 13 de octubre, es una experiencia de devoción y fe única. Este museo es una parada obligatoria para los visitantes de Zaragoza.

Me parece una idea fabulosa que se utilice el interior de una iglesia para albergar piezas como éstas, que conforman un rosario de cristal bellísimo, y sobre todo original.Creo que el dinero de la entrada, que es algo casi simbólico e incluye audioguia con la que puedes conocer datos muy interesantes sobre el origen de cada "carroza", merece la pena.
Procesión del Rosario de Cristal, celebrada cada tarde-noche del 13 de octubre.Espectaculares carrozas de cristal emplomado
Precioso museo en el interior de una bonita iglesia en ella se encuentra muchísimas carrozas de cristal iluminadas merece la pena acercarse
El museo se encuentra en el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Son distintas piezas de artesanías que componen el Rosario de Cristal, una de las fiestas más importantes de la ciudad que se celebra cada 13 de octubre. Una procesión nocturna de faroles y carrozas que salen del templo para recorrer las distintas calles con la devoción de los fieles que acompañan el acto. Pudimos ver muy poco, apenas asomarnos a la entrada, ya que había que pagar para ingresar y nuestro presupuesto era bastante ajustado.
Magnifica colección de piezas de artesanía, carrozas y farolas que salen a la calle el 13 de octubre. Muy original.
Excelente museo de arte contemporáneo, son obras de arte religioso cristiano hechas en cristal. En zaragoza España. Bonita visita.
Este museo es sin duda visita obligada en Zaragoza, los faroles impresionan. Ubicado dentro de una iglesia.
Interesante museo sobre los pasos de la procesión del Rosario de Cristal que se desarrolla todos los años el 13 de octubre.
Están de 10am a 1.30pm y vuelven a abrir a las 5pm ... pero hay que ir, es un lugar hermoso y con mucha historia, lo recomiendo
最初に3分間ソファに腰掛けます。そこで、これから始まる“ショー”の紹介を聞きます。残念ながらスペイン語しかありませんが、一歩一歩、クリスタルの工芸品を鑑賞できる奇抜なアイデアに感心しました。Primeo, estamos sentados por 3 minutos para escuchar la introducción. Sólo en español, pero adelantamos paso a paso para ver los vidrios artísticos, que es muy único y impresionante.
4

Museo del Foro de Caesaraugusta

4.0
(236)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Hoy en día la plaza de la Basílica es el centro neurálgico de Zaragoza como así fue hace 2000 años. Incluido en el bono de cinco museos.
El museo está muy bien organizado y permite conocer bien los orígenes romanos de la ciudad. Tiene un documental bastante bueno.
el video es bueno, pero los restos hallados, incluso el sistema de cloacas, y los cimientos...sorprenden
El museo del foro de Caesaraugusta está situado en la plaza de la Seo concretamente en el subsuelo de ésta. Son restos arqueológicos de la época del emperador Augusto y de Tiberio. Muy recomendable para los amantes del arte romano
Es un museo muy interesante porque te permite conocer los orígenes romanos de la ciudad de Zaragoza.
Es muy interesante si te gusta la historia. Es pequeño pero vale la pena ❤️El personal fue súper amable y proyecto un video solo para mi y mi amiga porque en el momento no había nadie más en el museo.
Imprescindible para saber quiera Zaragoza y qué importancia tuvo para que la compararan con Florencia. Recomiendo realizar la ruta Caesar Augusta que te lleva a curro museos fundamentales de esta ciudad romana. Con visita guiada, mucho mejor. Es una manera de aprovechar al máximo lo que los museos y la ciudad ofrece.
Interesante en todo su interior. Lamentablemente en la construcción exterior no supieron hacerla de acuerdo a su entorno y coincidió en su momento con la moda de las pirámides en los museos (El Louvre p.e.) y por lo tanto otra más. Salvo este error garrafal hay que visitarlo
Museo del Foro Romano junto a la catedral de La Seo.Esta situado varios metros por debajo del suelo actual de la ciudad.Aquí se encuentran diversos objetos de la vida cotidiana romana, suministro de agua corriente a las residencias de los altos cargos, cloacas, etc.Todo esto se encontró recientemente durante escavaciones realizadas en los años 1980 y están muy bien conservadas así como pozos de decantación de agua, etc.Es realmente imprescindible que lo visites si vas a Zaragoza. Y si la visita es guiada, es como realmente conoces la historia.
Es muy interesante las cuatro muestras de la época romana, cada una con sus características, y se debe de aprovechar ver los audiovisuales que se proyectan en todos.En este caso es el foro el motivo de la visita. Los restos son del Siglo I ac y del I y II dc. y se descubrieron en los años 80 y 90 del pasado siglo, por lo que han estado ocultos cerca de 2000 años. Un privilegio el poderlos disfrutar ahora, por 7 euros los cuatro museos.
5

Museo del Fuego y de los Bomberos

4.5
(209)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Super interesante el Museo, he tomado conocimientos de la prevención de incendios. Hemos vistos los primeros equipos usados, las unidades hasta las actuales. Hasta me puse el uniforme. Muy recomendable, muy atento el personal. el costo muy económico, adultos mayores no pagan.
Este museo lo he visitado por recomendación de mi hija que lo visitó durante dos años consecutivos siendo pequeña. Ella me contaba que podía imaginarse siendo bombera, ya que le permitian subir a los camiones y ponerse el gorro.Yo lo visité hace un año con un guía. Hace un recorrido historico de como se combatian los incendios en Zaragoza y puedes ver las herramientas que se usaban y compararlas con las actuales.
Curioso museo. Si estás por lq zona lo recomiendo, especialmente si vas con niñ@s.A destacar las personas de la recepción que son muy simpáticos y profesionales. La visita dura sobre una hora u hora y media.
Muy interesante. Muy original.100% recomendable.Ah, y los Bomberos que lo atienden 11 sobre 10. Visita obligada. Volveremos
Fuimos en familia con nuestros hijos, esta muy bien cuidado y con muchos vehículos y material, se necesitan entre 1 y 2 horas para verlo bien. Hay posibilidad de subirse a algún vehículo, esto a los niños les encante. Recomendabale.
Precioso museo con vehículos antiguos de bomberos, uniformes y cascos de bomberos de muchos países, maquetas ..... pero sobre todo, la profesionalidad y amabilidad de los bomberos (ya retirados del servicio activo) que te reciben a la entrada y es de agradecer como se dirigen a los niños que les visitan. Muchas gracias
Gran experiencia la visita a este singular museo. Resulta increible que esté en Zaragoza y no supiéramos que existia. Nos atendieron con una visita uy amiliar que encantó a pequeños y mayores. Volveremos sin diuda.
Visitamos este museo con nuestro hijo de 4 años y un bebé.Museo muy interesante con muchas "piezas" de bomberos de todos los tiempos. Te atienden bomberos enamorados de su oficio, su museo y su ciudad haciendo aún más interesante la visita.Medidas covid-19 bien aplicadas.Nuestro hijo, que es un fan de los bomberos, salió encantado con muchísimas ganas de volver en otra ocasión.
Es una visita muy recomendada, para ir con toda la familia. Descubriras como han evolucionado a lo largo de los años y te enterarás de algunos momentos de nuestra historia pasada.
Hemos pasado una mañana estupenda visitando el museo. Los niños han disfrutado, además de aprender de este maravilloso y humanitario oficio.Totalmente recomendable si vas con menores a visitar la ciudad; aunque seas adulto, no dejas de aprender y sorprenderte con lo que ofrece.Gracias a la persona que nos hizo la visita guiada gratuita, profesional del sector; pero especialmente por su dedicación, amabilidad y por hacernos disfrutar del trabajo que realizan.
6

Emoz

4.5
(208)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Si no lo ves...no lo crees.Maravillas que salen de los dedos de artistas cuya pasión es la papiroflexia.Realmente te sumerges en un mundo fantástico donde el papel, la imaginación y el arte te envuelven.Tener en Zaragoza el único museo de Europa y el mayor del mundo dedicado al Origami es un lujo y una suerte.Cuando vengas a ésta bonita ciudad... Visítalo!!
Un museo precioso que sorprende nada más empezar a verlo. Algunas figuras son casi a tamaño real y otras de una minuciosidad increíble. Merece la pena no sólo con niños.
Museo de papiroflexia único. Es impresionante la cantidad y calidad de lo expuesto en este museo. Además de los modelos que están permanentemente, hay exposiciones periódicas de los mejores origamistas del mundo. Ahora mismo hay una exposicion de trajes increible. No os lo podeis perder.
Estupendo todo. Tanto la exposición permanente como la itinerante. En este caso los vestidos de época y actuales. Unos artistas para quitarse el sombrero. Es un lujo disponer en nuestra ciudad de este museo
Pura magia. Museo pequeño y acogedor repleto de pequeñas obras de arte en papel que seducirán por completo y por igual a todas las edades. Imprescindible visita si eres fan del origami y si no… también!
Una experiencia nueva y sorprendente, es increíble lo que se puede llegar a hacer doblando papel. No perderse los animales,
Este museo sorprende por la calidad de todo lo que presenta. Te hace descubrir el interés y el gusto por la variedad de tipos de origami. Es un auténtico lujo tenerlo en Zaragoza.
Un lugar muy recomendable, aparte del edificio, que es precioso y que tiene unas características muy peculiares la exposición permanente de papiroflexia en la planta alta es una cosa excepcional.Parece ser que es el único museo europeo dedicado a este tema.
Museo que te descubre la historia de la papiroflexia, así como sus distintas técnicas con ejemplos algunos de ellos espectaculares. Recomendable para visitar una tarde por un coste reducido (3€) que ademas apoya a la asociación a mantener y continuar con la actividad en Zaragoza.
En cada una de las plantas hay una exposición, siendo la única permanente la de Origami (papiroflexia), que es de una excepcionalidad calidad, si bien no es gratuita 2€.
Plaza San Agustin 2
7

Alma Mater Museum

4.5
(118)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Alma Mater Museum es un museo diocesano ubicado en Zaragoza que combina historia, arte y religión. Con tres plantas y 15 salas situadas en el palacio arzobispal, alberga una colección fascinante. Destaca su cafetería, elogiada por la calidad de la comida y precios económicos. Los visitantes describen la experiencia como única y sorprendente, destacando la belleza arquitectónica y la importancia histórica y cultural del museo. Las visitas guiadas son recomendadas por brindar una comprensión más profunda de la historia y el arte religioso de Zaragoza. En definitiva, el Alma Mater Museum es un destino imperdible para los amantes de la historia, el arte y la buena comida.

Cafeteria en el Museo Alma Mateur , EXPECTACULAR, comida de calidad elaborada con gran cuidado y buenos productos, raciones grandes, pedimos unas Migas aragonesas con chistorra riquísimas por recomendación de la propietaria solo una para 2, de segundo carpaccio de ternera con rucula y queso buenísimo, siguiendo recomendaciones redondo de pavo al horno acompañado de una rica ensalada , el precio económico y comida de gran calidad. Volveremos y lo recomendamos.
Museo muy bonito y cómodo ,cada rincón de su edificio es llamativo , nos gusto mucho la experiencia y sobretodo la visita guida por julia que nos dio un toque de experiencia en su trabajo y nos hizo la visita muy acogedora y bonita , recomiendo mucho este museo , nos sorprendió mucho, enhorabuena a julia por su labor . saludos desde málaga siempre,
Impresionante visita a un museo bastante desconocido, incluso por los propios habitantes de Zaragoza. Una combinación perfecta entre la historia de la ciudad, la historia del propio edificio, y sus implicaciones artísticas y religiosas. Sin duda altamente recomendable.Mención especial a nuestro guía Alberto, ha hecho que nuestra visita sea una experiencia única.
Un museo sencillo pero lleno de historia y piezas muy interesantes. Nuestra visita guiada con Pilar ha sido estupenda. Entretenida, muy bien explicada con información interesante y nada agobiante. Indispensables sus explicaciones para entender toda la importancia de las instalaciones y de las piezas expuestas. Audiovisuales muy bonitos y breves que completan las explicaciones. Un lujo en nuestra ciudad que merece la pena y recomiendo las visitas guiadas.
Ubicado en uno de los extremos de la Plaza del Pilar, encontramos este museo diocesano que es fundamentalmente de índole religioso, ordenado por etapas artísticas. Tiene una excelente galería de retratos de obispos entre los que destaca un Goya.
Son tres plantas con 15 salas en la zona más antigua del palacio arzobispal. El precio de la entrada es de 3 euros. Las proyecciones son muy bonitas ya que son en las paredes y techo aunque no pudimos ver mucho ya que al entrar ya habían empezado. La galería de los retratos de los obispos fue la que más nos gustó con algún retrato de Goya y el salón del trono.
Grata sorpresa este museo, ideal para entender lo que significa la Vigen del Pilar en Zaragoza y España.
Es un museo religioso, en las dependencias del palacio arzobispal, pero han sabido relacionarlo con las diferentes etapas artísticas y con la historia de la ciudad de Zaragoza.Aunque se puede ver por libre, recomiendo la visita guiada, de 1 h 30 min. de duración. A pesar del tiempo, no se hace aburrida en ningún momento.
Buen restaurante situtado en el patio de entrada del Palacio Arzobispal. Dotado de mucho encanto y con vistas a la espectacular torre de estilo barroco romano de La Seo.Comida, muy buena. No son platos de autor ni lo pretenden. Es comida casera cocinada espectacularmente bien y con un género de primerísimo nivel. Las raciones son correctas. Carta de vinos, escueta pero de calidad. Café muy bueno.Servicio, simpático y eficaz. Baños, muy limpios.Relación calidad-precio, muy buena. Un menú rico por 18 euros (noviembre 2020) con café y bebidas incluidas en frente de La Seo y a 1 minuto andando del Pilar es un auténtico regalo.
8

Museo del Puerto Romano

3.5
(66)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Puerto Romano en Zaragoza es un pequeño pero fascinante espacio arqueológico que muestra los restos del antiguo puerto romano de Caesaraugusta. Situado cerca de la catedral de La Seo y otros puntos de interés, este museo ofrece una experiencia enriquecedora sobre la historia y las conexiones comerciales de la ciudad a través del río Ebro. Su contenido, incluyendo un audiovisual muy bien logrado, vale la pena los 3 euros de entrada. Además, se puede adquirir un ticket combinado para visitar otros museos romanos de la ciudad por 7 euros.

Este museo es uno de los cuatro que conforman la ruta cesaraugustana y que nos ayudan a comprender el pasado latino de esta gran ciudad
El museo en si no es muy grande, pero merece la pena pagar los 3 euros de la entrada, el audiovisual está muy bien.
El museo del Puerto Romano importante pieza de la historia de la ciudad Caesar Augusta. Reconocemos cómo era la ciudad hace dos mil años.
La visita al puerto fluvial romano nos transporta al pasado, aportando una visión muy buena de la importancia de Zaragoza en la historia romana y del Ebro como eje de las comunicaciones. Es un museo pequeño, que se tarda poco en visitar, está muy céntrico, en la plaza San Bruno, justo detrás de la catedral de La Seo. Forma parte del conjunto de museos sobre la historia romana de Zaragoza.No perderse el video explicativo, muy ameno e interesante, que emiten cada media hora.Algunos días tienen visita gratuita.
El Puerto fluvial se puede visitar después del foro, ya que queda muy centrico y al lado.En él se puede ver restos del Puerto fluvial en el Ebro de la ciudad y al mismo borde de la misma. Es conveniente aprovechar el audiovisual que se proyecta cada 30 minutos, en las horas y en las medias horas, para hacerse una idea de la importancia del Puerto y del transporte de todo tipo de mercancías que tenía lugar en los primeros siglos de nuestra era.Los cuatro museos romanos tienen un precio de 7 euros. Puede haber precio reducido si cumples alguna condición, niños, jubilados, estudiantes,...
Un espacio arqueológico preparado para a visita y correctamente explicado, en este caso mostrando los restos del posible, según opiniones, puerto fluvial de Caesaraugusta. Está dentro de una ruta de espacios romanos que debe visitarse completa a ser posible.
Siempre es ilustrativo visitar cualquier ruina romana, cuna de la civilización.Es de los menos concurridos y la visita es placentera. Muy céntrico, junto a la plaza del Pilar.
Este pequeño museo, es uno de los más reducidos, pero que contiene una buena etapa de la historia romana de Zaragoza, como fue su puerto natural en el río Ebro. En mi caso, fue el último de la ruta romana. A diferencia de los otros, se encuentra justo detrás del ábside de la Catedral del Salvador.
nos gustó mucho este museo con las ruinas de un antiguo puerto que habia en zaragoza no sabia que habia habido un puerto fluvial
A pesar que no quedan muchas ruinas pero, es muy interesante saber como realizaban el comercio usando el río y como almacenaban sus mercaderías. El tipo de recipientes q usaban y su forma para q quedaran bien dentro de las embarcaciones..
9

Museo Termas Públicas de Caesaraugusta

3.0
(63)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Hay una entrada conjunta de la Termas con el Foro y el Teatro Romano que la hace más asequible. Es el más pequeño de los museos romanos de Zaragoza y el menos interesante de ellos, pero permite conocer la higiene de nuestros antepasados.
Este es un museo donde podemos ver una pequeña parte recuperada de lo que fueron las antiguas termas romanas en Zaragoza. Es pequeño y se visita en poco tiempo. Forma parte del conjunto de museos romanos de Zaragoza.Interesante ver el video explicativo, que emiten cada media hora, para comprender mejor sus costumbres. Está muy céntrico, muy cerca de la plaza San Pedro Nolasco y del teatro romano. Algunos días tienen visita gratuita.
Con este museo de las termas se termina el recorrido de los 4 museos romanos, a mi parecer es el más flojo, ya que es el más pequeño y el de menos restos.También hay que aprovechar el ver el Audiovisual que proyectan.
Lo que hoy en día se denominan centros de interpretación que son en realidad espacios visitadles, en este caso con los restos consolidados y parcialmente restaurados de un edificio termal de la antigua Caesaraugusta.Está situado en el centro de la ciudad muy cerca del teatro romano, que también merece visita.Son espacios bien acondicionados y explicados con ayuda de audiovisuales, maquetas, etc. Se puede visitar en poco tiempo pero es recomendable.
Dado elestado de conservación, que no es muy bueno, lo mejor es la proyección del audio/vídeo.Me he emocionado allí. Me ha parecido muy sentido todo lo escrito en la carta.Lo recomiendo por esto último.
Dentro de la ruta romana de Zaragoza, se ofrece la visita guiada porque entra dentro. Personalmente, creo que es el más flojo de la ruta, pero no por ello de peor calidad.
Esta muy bien este museo lo unico que de termas hay poco solo una piscina y letrinas me esperaba que era mas grande
No hay tanto q ver pero, igual me pareció ilustrativo de aquella época q va desde el siglo I A de C hasta comienzos del siglo IV D de C. Las termas eran todo un centro de vida social y cultural.
10

Palacio de los Condes de Bureta

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Hora y media de visita que no defrauda en ningún momento. Un palacio para descubrir, maravillosa visita y un guía de lujo. Para terminar el restaurante del palacio excepcional. Altamente recomendable
Imprescindible visita!!!! Palacio muy boniyo con mucho que ver, muebles, cuadros, vajillas y sobre todo la cantidad de documentos historicos que tiene. Visita muy amena con explicaciones de su dueñoVolveremos otra vez
La casa palacio es muy interesante para quien tenga interés en ver cómo era la vida (privilegiada) de la nobleza rural española entre los siglos XVII y XX. Para los parámetros de comodidades del s.XXI la casa es una casa antigua, laberíntica, incómoda y fría, pero muy lujosa, como congelada en el tiempo, como si desde mediados del sXIX no se hubiese cambiado nada. Resulta lógico que este palacio rural haya servido de escenario para grabaciones de series o películas.Lo más relevante, en mi opinión, es la importamcia histórica de algunos documentos y objetos.Considero que muchas cosas deberían estar en el museo de Zaragoza y elaborar facsímiles de todo para que deje de tocarse y pasar de mano en mano antes de que se desintegren y desaparezcan.El conde aprovecha los 90 minutos de visita para quejarse sin descanso de que lo suyo es (un negocio) privado sin apoyo ni financiación pública, a pesar de la relevancia histórica de su contenido. Estamos de acuerdo en lo importante que es su contenido e historia para cualquiera con un mínimo de sensibilidad por la cultura y la historia pero da la sensación de que él no pone facilidades o exige demasiado a cambio si no ha logrado aún un convenio de colaboración o una subvención después de tantos años como lleva este señor "llorando" para que le ayude la administración pública (ya sea la DPZ o la DGA) cada vez que alguien le escucha (en entrevistas, en TV, a los turistas,...). Hay numerosos ejemplos de colaboración de instituciones públicas, de ayudas, de apoyo, etc., a relevantes propiedades privadas para que se conozca y difunda su trascendencia histórica, social o cultural. Y esos ejemplos existen en esa misma comarca, en el entorno de Borja, de Tarazona,... Es decir, al lado de la casa de este conde tan privilegiado y tan quejica.El actual conde (el XIII) es un empresario que rentabiliza el patrimonio heredado (palacio) como atractivo turístico y de hostelería porque tiene un bar restaurante, una casa rural, visitas guiadas al palacio (que cobra en efectivo, en mano, sin dejar rastro contable, a 5 ó 7 eur.) y comercializa botellas de vino y vajilla.En definitiva, interesante lugar, anfitrión y guía interesante (el mismísimo XIII conde) pero no cuela el discurso víctima que utiliza en su disertación y exposición que tiene perfectamente memorizada y teatralizada (si le interrumpes con una pregunta o duda sobre algún dato asombroso que te da te responde breve y superficialmente (amable y sonriente) para no descarrilar su discurso memorizado y no pasarse de los 90 minutos para que entre el siguiente turno de visitas. La visita a esta estupenda mansión rural de lujos extraordinarios, muy extraordinarios, para los españoles de siglos XIX y anteriores, permite comprobar lo importante que ha sido el cambio social en España. Visitar ese palacio es como viajar a la época de Ramón y Cajal o incluso a la de Palafox.
Interesantísima visita, con los comentarios impagables del actual Conde. Se nota el amor por la historia y su interés por darla a conocer.
Visita al Palacio y explicaciones del Conde Mariano. Trato agradable por parte de los anfitriones Glori y Mariano. Casa muy cuidada , completa y silenciosa.
Sin ninguna duda una experiencia excelente. Tanto la visita guiada al Palacio como la comida en el mismo restaurante La Cafetería del Palacio. En cuanto a la visita, muy amena, con muchos detalles que la hacen muy interesante. En cuanto a la comida, con una relación calidad-precio muy buena y también una muy buena atención. Un sitio para recomendar. Y no olviden pasarse por la tienda de conservas Lores en el mismo pueblo. Nos faltó alojarnos en la vivienda rural.
Estuvimos alojados tres noches en la casa rural integrada en el Palacio Museo del Conde de Bureta, que también visitamos. El pueblo, pequeño y encantador. Curiosos detalles de decoración. El palacio, simplemente excepcional. Muy bien restaurado y cuidado, con mobiliario original, y obras de gran calidad en su interior. Visita guiada por el propio Conde, con prolíficas explicaciones de cada centímetro del palacio y de cada documento, cuadro, etc. La casa rural, maravillosamente gestionada por Glori, ocupa parte de la primera planta del palacio, es magnifica. Cuatro amplios y cómodos dormitorios, salón, cocina y dos baños. Todo con el máximo equipamiento y limpieza y cuidada decoración. Puede servir para hacer una escala para cruzar la Península como para utilizar de base para excursiones de todo tipo, pues está muy bien comunicado. Está a cinco minutos de Borja, a media hora de Tarazona, Monasterio de Veruela, Tudela, y también se puede acceder desde allí a las Bárdenas Reales y a las Cinco Villas. No podemos valorar el restaurante, pues entre semana está cerrado.
Conocer el palacio y probar la gastronomía,realmente recomendado el restaurante ,hemos comido fenomenal, comida tradicional con un toque de diseño sin perder calidad
Calle Conde de Bureta 4
11

Museos de Mequinenza

5.0
(55)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

Los Museos de Mequinenza son una parada obligatoria al visitar este encantador pueblo. Conformado por el Museo de la Historia y el Museo de la Mina, ambos ofrecen una experiencia educativa e inmersiva en la historia milenaria de la región y la vida de los mineros. Los recorridos guiados por expertos te permiten comprender el impacto histórico de Mequinenza, mientras que el Museo de la Mina te transporta a la dureza y peligrosidad de la profesión minera. Además, los museos están bien cuidados y organizados, garantizando una visita cómoda y agradable. No te pierdas las vistas espectaculares del paisaje circundante.

Tuve la oportunidad de visitar el Museo de la Historia y elMuseo de la Mina de Mequinenza y debo admitir que fue una experiencia increíblemente educativa y fascinante. Estos museo logran sumergirte en la historia milenaria de la población y el mundo de la minería de una manera única, permitiéndote comprender la importancia y el impacto que tuvo esta industria en la zona. Los recorridos guiados son muy informativos y están dirigidos por guías expertos que comparten su conocimiento con entusiasmo. El personal del museo es extremadamente amable y está dispuesto a responder cualquier pregunta que puedas tener. Además, las instalaciones están muy bien cuidadas y organizadas en turnos de visita y con grupos reducidos, lo que hace que la visita sea cómoda y agradable.
Visitamos los museos de mequinenza improvisadamente, ya que íbamos de paso. Tuvimos que esperar a las 12:00 porque había un turno de visita y muy amablemente la guía nos atendió en la recepción. Las vistas del entorno del paisaje y los ríos desde los museos son muy bonitas. El museo de la historia te enseñan diferentes culturas, batallas en el castillo y cómo el pueblo viejo se quedó debajo del agua. Los niños disfrutaron con el museo de la mina, con su casco y la guía les enseñó el carbón, pudieron tocarlo y hasta se llevaron un trocito a casa. Una propuesta muy interesante y recomendable.
Excelente visita, muy entretenida. Muy recomendable tanto para adultos como para niños para conocer el pasado de esta población que está en la confluencia de tres ríos. Junto a los museos se puede ver el pueblo viejo, que quedó derribado cuando construyeron el embalse. La nueva población también merece una visita y es muy bonito de ver las competiciones de remo y piragüismo desde el paseo fluvial.
Genial visita a Mequinenza. Si estáis por la zona de fin de semana, es muy recomendable. Ls ruta por las galerías mineras y las explicaciones de la guía en el museo de historia son excententes. Os podeis hacer la idea del pueblo viejo de Mequinenza que lo inundaron por los embalses, disfrutar del bonito museo de la historia y conocer cómo era la vida de los mineros en aquellos tiempos. A los pequeños les ha encantado y a los mayores también. Muy recomendable.
Interesante y diferente visita cultural en la que te guían a través de una mina de lignito auténtica. Todo el equipo de los museos, ameno y simpático te cuentan cómo era uno de los trabajos más duros y peligrosos del siglo XX y el peculiar transporte por el río Ebro. En la misma entrada entra la visita al Museo de la Historia de Mequinenza que también es muy recomendable. Los museos están junto al pueblo viejo de Mequinenza, donde pueden verse algunas calles que quedaron después de su inundación y derribo por la construcción del pantano. Recomendable también acercarse hasta los ríos para disfrutar de unas bonitas vistas.
La visita permite conocer la historia de Mequinenza en el primer museo y te traslada a cómo eran las minas en el segundo museo. Rosa fue la encargada de guiarnos durante todo el recorrido y realmente disfrutamos mucho!! El recorrido es muy interesante, con réplicas, fotos, maniquíes, herramientas .Una experiencia muy recomendable. Tienen turnos de visita a las 10:00 y a las 12:00 y nos aconsejaron reservar previamente en su web la visita. Muy recomendable y didáctico!!!!
El museo de la mina es muy especial porque se trata de una mina de carbón real donde se puede sentir lo mismo que los mineros que trabajaban en ella. Menudo trabajo más duro! La guía Mónica nos explicó con mucho detalle muchas curiosidades sobre el carbón y sobre su transporte fluvial.El museo de la historia de Mequinenza es muy interesante también y permite conocer en profundidad la historia del pueblo viejo que quedó inundado por la construcción de un embalse.
Un lugar espectacular. Te sumerges dentro de una mina de carbón y te explican de una manera muy amena la vida y el trabajo de los mineros en la mina. La guía realizó un magnífico trabajo haciendo la visita muy amena y divertida tambien para los niños. En la visita también se hace un recorrido por el museo de la historia. Sin duda muy recomendable.
Un museo que muestra a la perfección lo que fue el durísimo trabajo de los mineros durante el siglo pasado.La museografía con la utilización de fotos y secuencias viejas pasadas a vídeo, así como el perpetuo ruido de la maquinaria, nos dan la impresión de estar en medio de los obreros.La guía que nos presentó el recorrido el domingo 17.10.2021 lo hizo a la perfección, contestando todas y cada una de las preguntas de una manera precisa.Bravo y gracias!
Una visita estupenda al museo y al centro de interpretación de la mineria, con una excelente representación de los distintos modos de extracción del carbón a lo largo del tiempo. Todo ello explicado con el saber y la emoción de una persona del lugar, Rosa, nuestra guia que nos hizo pasar una tarde genial y nos ha dejado un recuerdo excelente del lugar. Gracias Rosa.
Avda. Maria Quintana, s/n, Antiguas Escuelas - Pueblo Viejo de Mequinenza
12

Museo de Momias de Quinto

4.5
(46)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados
Museos para niños
Museos militares
Museos de historia natural

Una visita mas que interesante.A parte de la historia que dio origen al hallazgo, el respeto con que se trata a los cuerpos y las maravillosas explicaciones de las guías, es impresionante el conocer la forma y costumbres de la vida hace no tantos años.Felicitar al equipo encargado de la recuperación y conservación de las momias.
Impresionante. Una experiencia única tratada con el rigor y respeto que se merece. Las mejores tapas, en Nirvana (frente al ayuntamiento).Visita muy recomendable.Volveré con mis hijos.
Felicidades a los responsables de todo el museo por hacerlo realidad y llevar a cabo un trabajo tan arduo y laborioso, para poder mostrar a los visitantes los hallazgos encontrados. Tuvimos de guía a Encarna gran profesional que sabe transmitir el sentimiento y entusiasmo de su trabajo. No dejen de visitar el museo, único e impresionante
Visita muy recomendable ya que se trata de un museo de una temática diferente a cualquier otro museo. Es un museo único. No es lo que se ve, sino lo que te cuentan en la visita guiada, la historia del edificio, el por qué de que se hayan conservado, la información que obtienen de cada detalle de las momias....Eso sí, si se es aprensivo mejor no ir. Tampoco lo recomendaría para niños, puede impactarles.
Sorprendente encuentro que no esperas hallar.Me fue recomendado por la propietaria de La Casona de Urrea de Gaén y no me defraudó.Cuando finalicen las obras que están realizando habrá que regresar.
Fuimos en noviembre del 2020 y se me había olvidado hacer una reseña.El sitio es precioso, la guía nos dio una explicación exhaustiva y maravillosa, nos hizo vivir la experiencia de una forma increíble.El precio de la entrada lo vale ampliamente y es un sitio que merece la pena visitarlo, como fuimos entrando el invierno, ya era de noche y la vista del museo por fuera es precioso.Es alucinante el gran trabajo que están haciendo en el museo, la historia y la cantidad de conocimiento que adquirimos esa tarde-nocheOs lo recomiendo ampliamente, debería ser una visita a apuntar en la lista de "innegociable"
Trato excelente, el museo es una experiencia increíble, de verdad la recomiendo. Dentro de unos años ojalá pueda volver a ver si han hecho nuevos descubrimientos. Muy bueno el pastel de chocolate con el esqueleto 😋😋
Hemos realizado la visita guiada y ha sido espectacular y sorprendente. Blanca fué nuestra guía y nos dio un recorrido por la historia de la antigua iglesia de la Asuncion (sorprende lo rehabilitada que está por su fachada exterior y el contraste con la interior ). Después nos contó una reseña de cada una de las momias ..es sorprendente el grado de conservación en el que se encuentran..¡ es sorprendente!!!.*Sin duda una visita super recomendable*. Gracias a Blanca por su trabajo y simpatia .
13

El Sótano Mágico

5.0
(33)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Es un lugar que hace honor a su nombre porque es realmente mágico.Estuvimos asistiendo a un espectáculo de magia y música sorprendente y divertido y celebramos la noche de San Juan disfrutando de una buenísima queimada. Pepin, Elena y los magos consiguieron hacernos sentir muy a gusto en un ambiente muy acogedor. Muy recomendable para pasar una buena o muchas buenas tardes y noches.
Estuvimos mi pareja y yo anoche en una sesión de Brando y Silvana. No pudimos estar más a gusto, un ambiente muy cercano, un espectáculo sorprendente, muy muy a gusto. Superó con creces las expectativas. Además tanto Elena cómo Pepín muy majos y haciéndote sentir genial. Volveré a probar ese cocktail de ron con limonada y lima. A mi pareja no le suelen atraer los espectáculos de magia pero hicieron q cambiará rápidamente de opinión. Muy muy recomendable, ya se lo he recomendado a mis familiares muchas gracias por la velada, muy especial!!
Lugar con mucho encanto y atención excepcional. El espectáculo fue fantástico, el ambiente y la atención de las personas responsables ha sido súper acogedor.
Además de buena magia, programan los jueves últimos de mes las Copas con Ciencia. Majísima gente¡¡¡Los espectáculos de magia son cuidados, interesantes y muy amigables.
el sitio es muy acogedor y los espectáculos geniales.puedes ir con amigos, en pareja o en familia, artistas para todos los gustos
fuimos a ver un espectáculo de hipnosis ( por cierto, fue magnífico) y al entrar y presentar las entrada, el control de acceso nos lo impedía, normal nos habíamos equivocado de día, teníamos las entradas para el sábado y fuimos viernes, Que fallo, pero el error quedó en anécdota ya que gracias a la amabilidad de Elena y Pepín que nos acomodaron en la sala, pudimos ver el espectáculo.Muchas gracias, volveremos
Visitando la ciudad de Zaragoza nos encontramos con este local, nos llamó la atención y entramos. La verdad nos sorprendió muy gratamente los espectáculos de magia. Muy bueno
Un lugar para disfrutar de actuaciones muy variopintas pero sobre todo centrada en la magia. Copas bien puestas trato cercano que te hace sentir como en casa y una decoración acorde con el lugar. Por poner un pero la visibilidad del local en algunos puntos falla un poco.
Hemos visto una actualización de magia y ha estado genial.La camarera fue muy simpática y en todo momento nos atendieron muy bien.
No habia oido hablar nunca de este sitio. Fuimos por una recomendacion de unos amigos. Trato excelente,actuacion excelente,ambiente excelente y una experiencia.....EXCELENTE!!! Las crias encantadas,sin duda volveremos.
Calle San Pablo nº 43 Local
14

Museo del Grabado de Goya

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo del Grabado de Goya en Fuendetodos ofrece una fascinante exhibición de los grabados de Goya, que abarcan diferentes temáticas y etapas de su obra. Los visitantes pueden disfrutar de una selección de grabados de las series más destacadas del artista. El museo tiene un costo de entrada de 3 euros y también incluye la visita a la casa natal de Goya. Se recomienda reservar alrededor de 45 minutos para recorrer el museo. Además, se pueden adquirir recuerdos relacionados con Goya en la tienda de souvenirs. Es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la historia.

Se visita conjuntamente con la casa natal de Goya. Una muestra extensa y muy interesante de los diversos grabados de Goya y de las diferentes tenmáticas y etapas por las que pasó.
El Museo del Grabado de Goya acoge grabados de cuatro series de las que realizó este genio: “Desastres de la Guerra”, “Tauromaquia”, “Disparates” y “Caprichos”.La entrada cuesta 3 euros para los mayores de 16 años y es gratis para los menores y con ella se incluye la visita a la casa natal del pintor que se encuentra en la misma calle que este museo del grabado a pocos metros uno de otro. Su horario de apertura va de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. No está permitido tomar imágenes de los grabados, que se reparten en un par de pisos a los que se accede por escalera, lo que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida. No es un espacio demasiado grande, lo que implica que no se necesita demasiado tiempo para visitarlo; nosotros le dedicamos unos 45 minutos a ver detenidamente todos los grabados. En la entrada se pueden adquirir recuerdos relacionados con Goya como camisetas, bustos del pintor o postales con algunos de sus grabados, incluidos algunos que no están presentes en este museo. Los grabados son muy interesantes por la maestría de su autor y porque dejan entrever rasgos de su personalidad atendiendo a los detalles que destaca y a las frases que acompañan a algunos de ellos. Nos transmiten su humor en ocasiones o su amargura con la guerra. Las obras están expuestas con focos de luz artificial que les aportan iluminación suficiente, sin ventanas que suministren luz natural, y el espacio es el preciso para exponer sin apreturas todas las piezas. En nuestra visita un sábado por la tarde del mes de julio no coincidimos con otros visitantes, así que pudimos ver a nuestro ritmo toda la exposición sin agobios.Es una visita muy recomendable, imprescindible para aficionados al arte que se encuentren en la zona. A nuestro hijo de once años le gustó la exposición hasta el punto de querer comprar una tira de postales con grabados de Goya.
El museo esta ubicado en una tipica casa Aragonesa bastante bonita, todo lo que ves son grabados de Goya de lo que le gustaba a él, los carnavales, los toros, la guerra de la independencia, imagenes grotescas, a mi me gustan más sus pinturas, pero aqui no ha ninguna, pero los grabados son interesantes, como intesante es ir a ver la casa donde nacio Goya.
Solo alberga grabados pero es muy interesante, también hay exposiciones itinerantes y por el precio (3€) bien merece la pena también incluida la casa de Goya. Es importante dar un poco de vida a estos pueblos que están un poco desamparados lejos de las grandes urbes.
Muy interesante ver los grabados de cerca y más después de haber hecho el taller de grabados y darte cuenta de la cantidad de detalles que tienen. Además te dejan una guía en papel donde explican cada uno de ello. Digamos que los grabados de Goya eran lo que son ahora las viñetas de los periódicos más importantes de tirada nacional, una mirada crítica, con mucho toque de humor negro de todo lo que acontecía en aquélla época, no exenta de contrastes.
Para ser el lugar de nacimiento de uno de los pintores más famosos de España y del mundo me parece que no se le ha sacado todo el rendimiento posible al lugar. El pueblo está bien, agradable, pero no es muy pintoresco excepto por un par de detalles a pie de calle en casas de particulares.La accesibilidad de la casa de Goya y de la sala de grabados para gente de movilidad reducida es cero, dato muy importante. Además la luz era muy pobre y cansa bastante la vista. Me parece a mi que no han pensado mucho a la hora de montar el chiringuito.Por otra parte han mezclado los grabados con obras (de dudoso arte) de un tal Luis Feito, y como parte del itinerario además, en la sala que hay junto a la casa hay una exposición de una fotógrafa llamada Ouka Leele con obras que a parte de que no tienen nada que ver con Goya (al menos a nivel artístico) tampoco es que te digan nada.Te quedas un poco frío porque no hay casi nada de la esencia del pintor casi en ninguna parte. Pienso que Goya fue un artista muy intenso y que así como en la Figueras de Dalí se notaba que su psicodelia estaba más o menos por todas partes no pasa lo mismo con Goya.Además coincidimos con un numeroso grupo del Imserso y lógicamente toda la introspección que podía haber surgido, debido al pequeño tamaño de las salas pues fue nulo.Creo que es un lugar al que ir tan solo por el mero hecho de saber que has estado ahí, pero que si no vas tampoco te pierdes nada de nada, sólo los 6 euros que cuesta la entrada.
Te trasladas a otro tiempo al visitar la casa natal del pintor, sencilla, pero muy interesante, asi como el Museo del grabado. Merece una visita
Este museo se visita con la misma entrada que la Casa Natal de Goya, es una entrada doble compartida, es interesante y recomendable, quizás para niños es un poco menos Interesante
El recorrido es breve, pero muy interesante para los que saben algo de Goya y de su época. No estaría mal que los políticos que dirigen las inversiones del municipio inyectaran algo más de capital para hacer de esa pequeña joya un lugar más grande e interesante. Es el típico museo que quiere y no puede, porque no le dejan ser más. Me ha gustado muchísimo visitarlo.
Para ver los grabados nada como el Museo de Goya en Zaragoza. Este museo es de rápida visita ya que la exposición no es muy amplia. La iluminación de los grabados pésima, reflejos por todas partes. En fin, si vas a Fuendetodos tienes que pasar por aquí porque no te supone mucho. En la entrada tienes la posibilidad de comprar algún grabado. La entrada incluye el museo, la expo temporal y la casa de Goya.
15

Museo de la Colegiata

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Magnífico conjunto,variado y bien expuesto. El edificio,singular.Las tablas del antiguo retablo, bellísimas. Amabilisima la persona de recepción.
Siempre había pasado por Borja para ir a Tarazona y nunca me había detenido a visitar la localidad, lo hice éste sábado y fue un descubrimiento. Fue un paseito por sus calles muy agradable que culminó con la visita al Museo de la Colegiata. La atención recibida fue exquisita, la persona que nos atendió una excelente profesional que nos dió toda la información que solicitamos y el museo nos encantó tanto por las obras que alberga como por la forma de exponerlas. Muy recomendable
Lo más destacable del museo son las tablas del retablo recientemente restauradas y con una calidad muy alta.
Todos los años visitó el museo al menos una vez con los alumnos de segundo de bachillerato de Historia del arte, las tablas góticas son espectaculares, y muchos no las conocen a pesar de vivir aquí.
Casa muy bien rehabilitada y que alberga las tablas restauradas del antigua retablo (magníficas), relicarios, libros de coro, ropajes, tallas etc. Merece la pena su visita
Uno de los tres museos con los que cuenta Borja. Visita obligada en el municipio, con excepcionales piezas de arte religioso, destacando las 15 tablas góticas del antiguo retablo de la Colegiata de Santa María.
Es difícil encontrar un museo más interesante en una ciudad como Borja. En él destaca la belleza del edificio que lo alberga, construido en el siglo XVI y claro exponente de la arquitectura civil aragonesa, junto con la importancia de sus colecciones, especialmente un conjunto excepcional de tablas góticas, procedentes del antiguo retablo de la colegiata de Santa María
Si estas en Borja, es obligada la visita, guarda varios tesoros de la Colegiata y antiguo hospital de Borja que está justo al lado, ya que salvo que vayas en horario de misa, no la puedes visitar, el edifico es un palacete y está muy bien conservado. Entrada gratuita
Borja es conocido en el exterior sobre todo por el "Ecce Homo", dada su repercusión mediatica por el tratamiento esperpéntico que algún "iluminao" le dio a una pintura a mitad de restaurar (y así se quedó). Pero no recomiendo a nadie que pierda ni un solo minuto de sus vacaciones en visitar semejante engendro.Sin embargo, el Museo de arte religioso es digno de visitar, tanto por el valor histórico como artístico de sus obras. Tiene 3 plantas repletas de cuadros, esculturas y otras antiguedades. Está en la pequeña plaza donde tambien está la puerta principal de la ex-colegiata de Santa María.Es un monumento que no decepcionará al vistante, del mismo modo que otros monumentos cercanos, como la iglesia del Convento de la Concepción (es una pena que no sea visitable el resto del convento), El Ayuntamiento, la Casa Aguilar (sede del Centro de Estudios Borjanos), la iglesia de Santa María, etc.Y olvidaros del Ecce Homo....
En Borja junto a la Colegiata se encuentra este museo repartido en tres plantas (con ascensor). La entrada es gratuita aunque si cobraran 2, 3 o 4 euros merece le pena. Numerosas tablas pictòricas, cuadros religiosos, algunas tallas, y objetos religiosos. Interesante la colección de obras bien explicadas y con paneles informativos. Ojo que por las tardes no abren, así que para visitarlo hacerlo hasta las 13.30 que es cuando cierran. La Colegiata está cerrada, solo abre para culto religioso pero ayer por suerte estaban los alumnos del colegio y pudimos entrar.
Plaza Ntra.Sra.Peana s/n
Scroll al inicio