Museos en Toledo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia de Santo Tomé, Museo del Greco y Museo de Santa Cruz entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Toledo.

14 mejores museos en Toledo

1

Iglesia de Santo Tomé

4.0
(2207)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

La Iglesia de Santo Tomé, en Toledo, es una atracción turística imprescindible. Además de su belleza arquitectónica, destaca por albergar el famoso cuadro de El Greco, “El entierro del conde de Orgaz”. Se recomienda hacer una visita guiada para apreciar todos sus detalles. El cuadro representa un milagro ocurrido en el siglo XIV y se encuentra en la capilla de la iglesia. La entrada tiene un costo de tres euros, pero se puede acceder con la pulsera turística por diez euros, que también incluye otras visitas. Aunque el resto de la iglesia es menos destacado, la visita merece la pena gracias al cuadro de El Greco.

La iglesias es muy bonita y muy cuidada, aunque la mayor atracción es el cuadro de El Greco. Una pasada. Recomiendo entrar con visita guiada, te das cuentas de muchísimos detalles del cuadro que sino no apreciarías igual.
Interesante. La iglesia en si no tiene demasiado para ver, pero alberga un gran cuadro, el entierro del conde de Orgaz, importante obra de El Greco. Solamente por aquí si y por poder disponer de tiempo para ver de cerca este cuadro merece la pena entrar
La iglesia no tiene nada de particular, es como cualquier otra iglesia.Lo que la hace destacar es el cuadro del Greco "El entierro del Señor de Orgaz" que merece la pena ver.
Esta iglesia es conocida por albergar una de las obras más famosas de El Greco, “El entierro del Señor de Orgaz”, que representa el milagro de que en el siglo XIV se aparecieron San Esteban y San Agustín para introducir en su sepultura al Señor de Orgaz, ante la mirada de una multitud de personajes en la Tierra como en el Cielo. Es un cuadro magnífico, de grandes dimensiones, que merece ser conocido. Se encuentra en esta pequeña iglesia por ser el lugar donde reposan los restos del Señor de Orgaz, de modo que esta obra se encargó a propósito para esta iglesia y aquí se mantiene junto a la tumba de este notable personaje, con una inscripción que encargó el párroco de Santo Tomé recordando la obligación que impuso a su villa el Señor de Orgaz de mantener una contribución anual a este templo.Se puede visitar la capilla donde se expone el cuadro todos los días de 10:00 a 18:45. La entrada cuesta tres euros, aunque esta es una de las siete visitas que incluye la pulsera turística que cuesta diez euros y se adquiere en cualquiera de los siete monumentos. Está permitido tomar fotos o vídeos. La visita nos llevó un cuarto de hora, con cinco minutos de cola para acceder al interior. Como es un recinto pequeño y tiene un gran punto de atención, está lleno de visitantes, algunos formando grupos que atienden a las explicaciones de sus guías allí parados. Lo peor es esta saturación de visitantes, pero es el peaje de contemplar una obra cumbre de la pintura. Se puede acceder a una audioguía con el móvil, como en casi todos los monumentos de la pulsera turística.El resto de la iglesia no se visita con la entrada, que se centra en el magnífico cuadro del siglo XVI. Es imprescindible su visita para aficionados al arte, y recomendable para cualquiera como obra maestra de la pintura que es.
Iglesia fundada por Alfonso VI después de la reconquista de Toledo sobre una antigua mezquita, en el siglo XIV fue reedificada por el señor de Orgaz, hombre piadoso y benefactor del templo. Es mundialmente famosa por albergar en su interior una de las obras culmen del Greco y de la historia del arte. El entierro del conde de Orgaz. El cuadro presenta el milagro que según la tradición ocurrió. San Agustín y San Esteban bajaron del cielo para enterrar a Gonzalo Ruiz de Toledo señor de Orgaz para premiar una vida de devoción, humildad y caridad. Como curiosidad el Greco se representa a si y a su hijo como personajes de su magnífica obra. Una parada obligada en Toledo.
El entierro del Conde Orgaz , extraordinario, es algo que tienes que ver si o si si vienes a Toledo, lo demás no vale mucho, pero tampoco hay más que ver
El cuadro de El Greco, El entierro del Conde Orgaz, es impresionante. Pero me parece un poco caro tener que pagar 3€ para verlo. La iglesia en sí, es normalita.El hombre de la taquilla no me gustó, iba con mi hija estudiante y no nos aplicó el descuento por no tener un carnet físico que lo acredite, pero vamos, que con 15 años se ve que es estudiante.
2

Museo del Greco

4.0
(2010)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Greco en Toledo es un destino imprescindible para los amantes del arte y la historia. Aunque algunos visitantes esperan encontrar más obras del famoso pintor cretense, el museo alberga cuadros de los doce apóstoles y Jesús, así como el famoso paisaje de las vistas de Toledo. Además de la colección de pinturas, la casa del museo está bien conservada y brinda una experiencia tranquila y agradable. Este museo es una joya para aquellos que quieran aprender sobre la vida y el legado del famoso pintor. Es una oportunidad única para acercarse a la obra de uno de los pintores más importantes de la historia del arte.

Esperaba mas de este museo, tenia muchas ganas de visitarlo, te decepciona algo ya que esperas ver mas obras del pintor, tiene los cuadros de los doce apósteles y Jesús, y el cuadro de las vistas de Toledo. La casa esta bien conservada y es agradable y tranquila
Si bien la casa es una recreación, definitivamente está todo tan bien cintado y dispuesto, y las obras tan bien elegidas que es una manera imperdible de conocer mejor la obra de El Greco. Si vas a Toledo, no dejes de visitarla.
Excelente, aprender de la ida y legado de Greco, nunca habia conocido su historia, muy recomendable si viajas a Toledo !!!
Si estás en Toledo es obligatorio visitarlo,sin duda es el excelente.Hay muchos cuadros de Greco,Picasso,Carballo e incluso creo no estoy seguro un Velázquez.Es obligatorio su visita
Definitivamente es una visita obligada, este museo me encanta, es una manera muy clara de entender al Greco, vas a ver muchísimas obras de él y de sus estudiantes
La casa es interesante, y los jardines muy acogedores, pero sobre todo aprende uno mucho de la pintura del Greco y algunos de sus seguidores. Es una visita a la que se puede dedicar un buen rato de disfrute de los sentidos
Excelente la de recepción Simpatía Servicio Excelente atención Volveré con los amigos y amigas y luego a comer excelentemente vamos a “Lo Nuestro-Tapería & Restaurante “ lo mejor de lo mejor en calle de San Juan de Dios n°7 al lado, en Toledo ❤️
Recreación de una casa toledana de la judería que fue reconstruida como casa museo del pintor cretense. En el interior conserva parte de pinturas de una capilla y un apostolado, que junto al de la catedral, son los dos que se conservan en Toledo.
Me ha sorprendido que al comentar la obra del Greco se comentará su técnica pictórica. A quienes nos gusta la pintura valoramos mucho esos detalles. Además da más sentido a la obra de un pintor que se adelantó mas de dos siglos a los impresionistas. Recomendable detenerse en el vídeo explicativo al principio de la exposición. !Que gran descubrimiento! También recomendable ir a la Catedral a ver el Expolio. Hasta hoy, no me atraía especialmente el Greco.
Sólo por contemplar el maravilloso apostolado del cretense, ya merece la pena la visita, pero es que se entra en una casa de la época verdaderamente interesante y bien restaurada.
3

Museo de Santa Cruz

4.5
(636)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Santa Cruz es una visita imprescindible en el centro de Toledo. Ubicado en el antiguo Hospital de Santa Cruz, alberga una importante colección de piezas arqueológicas, bellas artes y artes decorativas. Desde obras maestras como la Anunciación de la Virgen de El Greco hasta el Retablo de la Visitación de Berruguete, cautiva a los visitantes. Además, ofrece exposiciones temporales y la entrada es gratuita. Su impresionante edificio añade belleza y singularidad al lugar. Aunque ha habido problemas con la atención al cliente y el mantenimiento, sigue siendo un referente cultural de la ciudad.

Una pasada. La guía con la que hicimos una visita por el casco histórico nos recomendó que lo visitáramos. Aparte del edificio en sí, que es precioso, tiene una exposición muy rica. La entrada fue gratuita.
Museo junto a la plaza de Zocodover, de entrada gratuita, que ademas de una gran coleccion de ceramica, tiene obras importantes del Greco, como la Anunciacion de la Virgen, tambien de otros pintores merece la pena su visita
Situado en el centro de Toledo, junto a la plaza de Zocodover, el Museo de Santa Cruz toma su nombre del edificio que le sirve de sede, el antiguo Hospital de Santa Cruz. Tiene una importante cantidad de piezas que conserva, tanto arqueológicas, bellas artes, como artes decorativas. Destacar La Anunciación de la Virgen, de El Greco, y una escultura de Berruguete, Retablo de la Visitación. También tiene exposiciones temporales, en estos momentos "Ciudades del mundo, vistas y planos". En resumen una visita muy interesante y no solo por su contenido, sino también por la belleza del singular edificio.La visita es gratuita.
Muy cerca del Alcázar se encuentra este bonito edificio que fue un Hospital. Posee cuadros del Greco. Entrada gratuita. Preciosa fachada y escalera.
Tiene su sede en el antiguo Hospital de Santa Cruz. Entre su colección podemos encontrar valiosos cuadros de El Greco. Creo que su entrada es gratuita, la verdad es que no lo sabíamos, nos enteramos después. Solamente vimos su parte exterior.
El Museo por excelencia de la ciudad de Toledo y de los mejores de España después de los grandes museos madrileños, Este museo sin duda merece ser visitada de encontrarse en la ciudad, se encuentra supercéntrico en el entorno del Alcazar y de la Plaza Zocodover, cuenta con grandes obras pictóricas y escultóricas y además cuando lo visitamos se podía visitar junto a la exposición permanente una monográfíca del gran Rey Alfonso X el Sabio. Me sorprendió además que la visita fuese gratuita.
Quisimos entrar a eso de las 5 y media y nos dijeron inmediatante que en 15 minutos cerraban, lo cual tampoco nos suponía un problema porque debimos informarnos antes de sus horas de cierre, pero sin lugar a duda mi queja va hacia la atención de la recepcionista que con bastante poca soltura no nos expreso adecuadamente la circunstancias. Sin embargo un señor (que no estoy segura si era otro recepcionista o el seguridad) fue muy amable ofreciéndonos ver aunque fuese el patio.
Entrada gratuita.Edificio del s. XVI que antiguamente fue un Hospital.Destaca el frontón con dos escenas muy trabajadas. En el interior el claustro con mención especial a la escalera de tres tramos en mármol.
Recomiendo su visita. Un antiguo hospital que ahora es museo. El edificio precioso, con muchísimas piezas y colecciones,
No sabemos si es por el covid o por otro motivo pero las piezas expuestas estaban algo descuidadas, con cables en el patio y con andamiaje sobre estatuas. El Museo es espectacular y todo eso dificulta la visita
4

Hospital de Tavera

4.0
(201)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Hospital de Tavera, ubicado en Toledo, es una joya renacentista que alberga el Museo Fundación Lerma. La visita guiada te permite apreciar los patios, la iglesia, la botica y los archivos históricos. También podrás ver el sepulcro del cardenal Tavera y las magníficas pinturas del Greco. Los horarios de visita varían y se recomienda chequearlos antes de ir. Sin duda, una experiencia única para sumergirse en la historia de Toledo.

Precioso el Hospital de Tavera. Merece la pena realizar la visita guiada. Son cada hora. Muy bonita la botica y la salas donde están los archivos. Preciosos los patios y la iglesia.
Una experiencia absolutamente sensacional. Visita completamente recomendable. El edificio es una maravilla y está lleno de historia. Es un imperdible.
Situado extramuros pero muy cerca de la puerta Bisagra merece sin duda su visita y a ser posible guiada ya que si no la entrada es más barata pero solamente se accede al patio, iglesia y sacristia. La visita guiada incluye además otras dependencias del antiguo hospital y después estancia palaciega por lo que se visita la sala con los libros de registro y contabilidad del hospital, la muy interesante botica del mismo y las antiguas salas después estancias palaciegas con muchos ornamentos decorativos, tapices y cuadros muy interesantes. La Guía fue a mi entender muy buena por que sin argumentos históricos retóricos y excesivos hace muy amena y didáctica la explicación ya que si se han visitado otros monumentos de Toledo al final se llega a la saturación.
Muy recomendable la visita guiada. Excelente museo con mucha historia y autenticidad. Preciosos decorados.
Fue construido entre 1541 y 1603 pFue construido entre 1541 y 1603 de estilo renacentista.Actualmente el edificio sigue siendo propiedad de la Casa de Medinaceli y en su interior se encuentra el Museo Fundación Lerma. Dentro en la iglesia se encuentra el sepulcro del cardenal Tavera. Hay pinturas del Greco.
Es un antiguo colegio que ha pasado por multiples uso a lo largo de la historia. Hay dos visitas: una corta (4€) y una larga guiada (6€/p) que hicimois, que incluye la farmacia hospitalaria, el registro de documentos históricos, museo pinacoteca, iglesia y sepulcro del cardenal Tavera. Desde (línea 5) y hacia la plaza de Zocodover hay lineas de autobuses que facilitan el trayecto por 1,40€.Si haces el trayecto a pie, aprovecha para ver la Puerta de Bisagra y la de Alfonso VI (a su derecha al entrar en la muralla).También ver la iglesia mudejar de Santiago.
Antiguo hospital de Toledo, actualmente dividido en varias partes, pertenece a la familia Medinaceli, alberga el archivo de la nobleza, un palacio, y un colegio. Lo que se puede visitar es el palacio, que acompañados de una guía te va explicando las diferentes dependencias y las numerosas obras de arte que posee. A destacar la preciosa botica que se encuentra en la parte de abajo y que se conserva tal cual estaba. Está un poco más alejado del centro histórico, pero para mi de lo mejor de Toledo
Soberbio edificio digno de visitar si uno quiere empaparse de la historia de la Imperial Toledo.Dos imponentes claustros renacentistas, una de las farmacias hospitalarias más antiguas de Europa y una colección de pinturas dignas de un museo de primer orden.
Tanto arquitectónicamente es una gran obra, y magnifica visita guiada. Curiosidad, para el lavabo tienes que salir a medio camino de la Puerta de la bisagra, donde hay unos aseos publicos.
Después de ver Toledo desde hace,40 años nunca había visto este,sitio. Es increíble el palacio de los,Medinacelis y sobre todo la capilla más bien iglesia del Cardenal Tavera. Por supuesto lo mejor de todo son sus,Gracos
5

Museo-Casa de Dulcinea Del Toboso

4.0
(110)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo-Casa de Dulcinea Del Toboso es una visita obligada para los amantes de la literatura y la historia. Ubicado en El Toboso, este museo ofrece una visión auténtica de las casas del siglo XVI y te transporta a los tiempos cervantinos. Destaca por su gratuidad, lo que lo hace accesible para todos aquellos que desean sumergirse en el pasado sin gastar dinero. Además, su ubicación estratégica en el pueblo que inspiró a Cervantes le agrega un valor adicional. Aunque se han mencionado algunos deseos de más carteles explicativos, la belleza y autenticidad del lugar no se pueden negar.

Bonito para visitar, se puede ver como eran las casas en tiempo cerventinos . Esta muy bien conservada y te puede hacer una idea de ve la vida en aquel entonces
Hemos estado en el toboso hoy y era visita obligada la casa museo de dulcinea,la entrada es gratuita y menos mal porque a mi sinceramente ver cosas tan antiguas junto con cuadros religiosos,crucifijos,me daba bastante yuyu me daba mas miedo que otra cosa,puedes ir ya que es gratuito y comprobar que sensacion te llevas.
Que estamos en el pueblo de la dama del Quijote.Un buen museo acorde con la importancia de este ilustre personaje.
Estuve el pasado 26 de septiembre. La entrada era sin costo y eso fue una grata sorpresa, las personas de la recepción fueron muy amables.En el interior, en el lugar que hacía de bodega está adaptado para audiovisual, con bancas para sentarse por 8 minutos a ver una escena del Quijote.La casa entera es una gozo recorrerla y trasladarse a esos tiempos pasados.El Pueblito de el Toboso es pequeño pero muy hermoso, de calles de piedras y hay otros lugares muy bonitos para visitar y al frente de la casa Dulcinea, una tienda de souvenir preciosa.
Nos sorpendió gratamente el conjunto. Es una casona tipica de la Mancha pero si que echamos de menos carteles explicativos.
El museo está guay, es una casa de hidalgos, con muebles, etc... ¿El problema? faltan explicaciones, no tenemos muchas explicaciones, y alguna zonas parecen un poco dejadas. Una lástima porque por lo demás, es una visita interesante
Mítica casa donde vivió la querida del Quijote. Valdría la pena visitarla en interior. Estaba cerrada temporalmente por el Covid.
6

Museo de la Tortura

3.5
(107)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Tortura en Toledo ofrece a los visitantes una experiencia histórica y escalofriante sobre la época de la Santa Inquisición. Aunque hay opiniones divididas sobre el precio de entrada y la cantidad de información proporcionada, el museo cuenta con una colección de artefactos originales utilizados para infligir dolor. Además, se encuentra ubicado en la histórica ciudad de Toledo, lo que lo convierte en una atracción interesante para aquellos que deseen adentrarse en la historia y comprender la crueldad humana. Se recomienda reservar previamente la entrada.

Un poco escaso para el precio que tiene, que además, cuando miramos el precio nos ponía 5,50€ y al llegar allí nos dijeron que era 6€ por persona
Totalmente recomendable este museo. Para mi, muy didáctico e instructivo conocer la época de la Santa Inquisición y cómo perseguían la herejía con esos métodos tan crueles. Me lo pasé muy bien y aprendí mucho. A más de un@ le vendría bien
la verdad es que es un poco pobre en lo que a historia o a artilujios se refiere, lo que si es cierto es que asusta comprender como puede llegar a ser de cruel el ser humano. Le falta mas informacion
El local no es muy grande, si hay gente en una de las salas puedes pasar a la siguiente y volver luego, los artilugios la verdad es que son originales, nosotros cogimos también la entrada para ver la exposición de los templarios que está a unos 200 metros de allí. Las entradas conjuntas salen más baratas que si lo cojes individual.
Calle Alfonso X el Sabio, 24
7

Templarios y Otras Órdenes Militares

2.0
(94)
2.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural

Toledo es el lugar ideal para los amantes de la historia de las órdenes militares. Con su atención amable y exposiciones completas, ofrece una experiencia inolvidable. Además, su ubicación en la hermosa ciudad medieval de Toledo, horarios flexibles y precio accesible lo convierten en una atracción imperdible. Sumérgete en la fascinante historia de los templarios y otras órdenes militares y descubre cómo era la vida en aquellos tiempos pasados. Una aventura cultural que no te puedes perder.

Si eres fanatico de la orden del temple y de la historia de las ordenes militares, este sitio resulta espectacular para pasar un rato divertido en Toledo y el costo de entrar no es alto.
La atención me pareció fantástica. Súper pendiente y amable. La información es muy completa y la exposición de herramientas y vestimentas está en excelentes condiciones. Muy interesante.
8

Museo Victorio Macho

4.0
(85)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Victorio Macho en Toledo es una parada obligatoria para aquellos interesados en la obra del escultor español. Ubicado junto al río Tajo, el museo alberga una variada colección de esculturas y dibujos del artista, incluyendo obras emblemáticas como "La Madre" y "La Libertad". Además de su rica exhibición, el museo cuenta con un jardín que ofrece magníficas vistas panorámicas del entorno. Aunque la casa del artista no está abierta al público, el museo ofrece una experiencia única para sumergirse en el mundo de Victorio Macho.

La verdad que es un museo que llama la atencion por su simplesa e historia que vale la pena conocerlo ir a Toledo y no visitarlo es realmente una pena..
Un excelente museo que recoge una amplia colección del escultor español Victorio Macho en el margen del río Tajo a su paso por Toledo.
Entramos para conocer un poco más del escultor Victorio Macho, hay varias salas con algunas esculturas y dibujos, la verdad es que no hay muchas, es una pena, pero lo mejor de todo son las vistas que tiene el gran jardín de la casa. Como nos hizo un día espectacular nos quedamos un bien rato allí
Uno de los lugares que por sus esculturas y vistas no se puede dejar de visitar.Cabe destacar la obra de La Madre, El hermano marcelo y La Libertad.
El Museo Victorio Macho se encuentra cerca de la Sinagoga del Tránsito, en una calle paralela a Reyes Católicos. Recoge la obra escultórica de Victorio Macho en la que fue su casa, con magníficas vistas del río Tajo. Destaca el jardín, la exposición y la cripta. Lo que era la casa del artista no es visitable y está dedicada a oficina del museo.
Un museo extraordinario en un lugar todavia más extraordinario. Un lugar deconocido incluso para los toledanos. La vista que se contempla te traslada. Un lugar zen.
Me encantar visitar el museo por la tarde, al anochecer, cuando se pone el sol y se mezclan los sonidos del río, los pájaros y las fuentes. En otoño, con toda la gama de colores de de las hojas al fondo.
He estado bastantes veces en Toledo y nunca había visitado este museo. Era uno de los principales objetivos de mi visita.Ubicado junto a la Sinagoga del Tránsito y sobre la Roca Tarpeya, abocado al rio y con vistas espectaculares.Se rememora la vida del excepcional escultor palentino Victorio Macho y las vicisitudes de su viajera vida.En el museo aparecen dibujos y esculturas realizadas con material diverso. A mi me gustaron mucho : la escultura de su madre y las de personajes famosos de su época.El mausoleo es punto y aparte.En el jardin de presentan numerosas esculturas, integradas petfectamente entre la vegetación y los distintos espacios naturales.Desde el mirador se ven preciosas vistas.del rio, de los cigarrales y del Puente de Alcántara.Visita imprescindible para los amantes de la escultura.Obtendrás fotografias maravillosas.
9

Museo de la España Mágica

4.0
(78)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la España Mágica, ubicado en Toledo, es un pequeño pero fascinante espacio expositivo que alberga una colección de piezas relacionadas con las creencias y tradiciones mágicas de nuestros antepasados. Desde talismanes y amuletos hasta un acta de exorcismo y una muñeca vudú, el museo sumerge a los visitantes en el mundo de la magia y la superstición. Su ubicación en una cueva subterránea agrega un toque de intriga y misterio, aunque el acceso puede ser complicado para personas con movilidad reducida. Tanto los amantes de la historia como aquellos curiosos por lo inusual disfrutarán de este museo.

Este museo se encuentra a pocos metros de la catedral de Toledo. No tengo claro el horario de apertura; nosotros lo visitamos dentro de la visita guiada a la ciudad de “Paseos Toledo Mágico”. Si se tiene interés en hacer la visita guiada o conocer el museo, que es de donde parte la visita, se puede consultar sy página web.El espacio expositivo es muy pequeño, em media hora se puede ver a un ritmo no muy alto. Permiten tomar fotos o videos. El precio de la visita guiada era de 13 euros por persona, el del museo sólo no lo sé.El museo ocupa el espacio de una antigua casa musulmana del siglo X, de la que se conserva una mano de Fátima pintada en el muro y un pozo. Además se exponen unas cuantas piezas relacionadas con las creencias de nuestros antepasados, como talismanes y amuletos, una muñeca vudú, el acta de un exorcismo y otras que nos acercan a saber cómo veían el mundo en el pasado. A mí me resultó muy interesante por lo excepcional del material expuesto, que no suele encontrarse en otros museos y menos todo junto. Dentro de la exposición hay piezas originales y reproducciones, pero todas resultan interesantes para acercarnos a la tradición mágica española. Nuestro hijo de diez años también disfrutó la visita. Es muy llamativo ver objetos relacionados con creencias mágicas y supersticiones.Jesús Callejo, escritor y divulgador, es uno de los impulsores de este espacio, así que quien conozca su obra se puede hacer una idea del contenido del mismo; mitos y tradiciones con raíces en nuestra historia.Una observación interesante para personas con movilidad reducida es que el museo se encuentra en una cueva bajo el nivel del suelo y para llegar hay que bajar escaleras, lo que supone una dificultad para estas personas que no sé si es fácil de salvar.Muy recomendable para personas con curiosidad y aficionados a lo heterodoxo, y además no se hace pesado por sus pequeñas dimensiones.
Tenéis que venir si o si es uno de los mejores museos que he visitado Os encantará de verdad os lo digo
Hemos ido a las 20 un sábado y no había nadie. Todo era muy interesante, con explicaciones muy detalladas. El lugar también es interesante, por ser una antigua casa islámica. Nuestra única decepción es que la mayoría de los objetos expuestos eran falsos (mandragora, mano de ahorcado, piedras...). Nos acogieron muy bien. Si te gustan las leyendas y la magia, no te pierdas este pequeño museo.
Una gran ruta!! Realizamos la ruta de Toledo Mágico y es una pasada. Nos pasaron por una cueva donde nos contaron muchas cosas sobre el subsuelo de Toledo... nadie imagina lo que hay ahí. El guía, Gonzalo, es un tío cojonudo. Nos cayó muy bien y en cuanto a la temática de la ruta, sabía de lo que hablaba y se notaba que le encantaba su trabajo!! Volveremos a realizar más rutas con ellos sin duda!!
Conocí el museo porque los propietarios hacen las mejores rutas que te puedes encontrar en Toledo. El museo está muy bien, tiene muchos elementos de la España mágica como su propio nombre indica, y está montado en una antigua casa árabe maravillosa, en la que además te puedes encontrar dos manos de Fátima originales pintadas en la pared muy bien conservadas. Recomiendo su visita, y más aún recomiendo hacer las rutas que ofrecen, muy profesionales.
Agradecido por permitir la visita de esta preciosa vivienda milenaria. Objetos curiosos. Aunque lo que más me gustó.. LA MANO DE FATMA...una de las más antiguas de la España.. y una sentida sensación....
imperdonable venir a Toledo y no contratar esta visita. Dani, el guia, un fenomeno, te hace de la visita algo inolvidable, divertido y didactico. Digno de repetir. gracias por ese rato tan especial....
Museo diferente al resto de los que encontramos en la ciudad . Merece la pena por el precio de 2€. Es una parte de una antigua casa encontrada en el subsuelo que se ha reconvertido en Museo . Vale la pena visitarlo para todo seguidos de lo esotérico , misterioso y poco heterodoxo. Un buen lugar donde leer y contemplar para entretenerse . La chica que nos atendió nos hizo una introducción contándonos la historia de lugar por la que la visita valió la pena .
10

Real Colegio de Doncellas Nobles

3.5
(63)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Real Colegio de Doncellas Nobles es un edificio del siglo XVI ubicado en Toledo. Se puede visitar la iglesia, el hermoso patio y la sala capitular. En la iglesia se encuentra un retablo barroco y un sepulcro detallado del Cardenal Siliceo, fundador del colegio. El patio cuenta con una impresionante escalera y la sala capitular tiene un retrato del Cardenal Siliceo y hermosos tapices. Se puede adquirir una pulsera turística por 10 euros para visitar este monumento y otros siete en Toledo. Es una visita interesante para los amantes del arte y la historia.

Este edificio del siglo XVI se encuentra muy cerca del monasterio de San Juan de los Reyes y de unas escaleras mecánicas que dan acceso al casco antiguo de Toledo desde su exterior. Está abierto a visitas todos los días de 10:00 a 18:45. Nosotros dedicamos poco más de media hora a la visita de la iglesia, patio y sala capitular, que es lo que se puede visitar del colegio. Está permitido tomar fotos y vídeos. Creo que el precio de la entrada es de 3 euros, aunque nosotros lo visitamos como uno de los siete monumentos que se pueden ver con la pulsera turística que te venden por 10 euros en cada uno de ellos. Me parece una opción rentable para visitar muchos monumentos toledanos que no exigen demasiado tiempo, sobre todo si se va a estar más de un día en la ciudad, porque la pulsera es válida para varios d´ías. El personal que nos vendió las entradas fue muy simpático y nos explicaron cómo funcionaba la pulsera turística. En la entrada se vendían postales de varios monumentos de la ciudad y nos dieron un folleto para realizar mejor la visita a este colegio, ya que a diferencia de otros monumentos que tienen audioguía descargable en el móvil, este aún no tiene algo así.La visita a este espacio es encantadora. La pequeña iglesia de una nave cuenta con un bonito retablo barroco presidido por la Virgen de los Remedios. Destaca también un formidable sepulcro del Cardenal Siliceo, fundador del colegio, con estatua yacente del mismo. En las paredes laterales cercanas al sepulcro hay más obras de arte, de las que me llamó la atención una imagen del milagro que vivió el Cardenal Siliceo de niño, que parece que cayó a un pozo y pudo salir de él por intercesión de la Virgen María. En los pies del templo encontramos el coro y en la parte superior la zona desde la que asistían a misa las doncellas internas en el colegio, tras una reja.El patio es pequeño también y en él se puede ver la majestuosa escalera que da acceso a la planta superior.La sala capitular también tiene mucho encanto, con un gran retrato del Cardenal Siliceo y tapices. Es una visita con mucho encanto para aficionados al arte y la historia, que no exige demasiado tiempo y no sale muy cara si se adquiere la pulsera turística. Dentro del gran número de monumentos de Toledo puede que este pase desapercibido, pero es una visita muy interesante.
El lugar está bonito y viene incluido dentro de la pulsera de Toledo Monumental, así que vale la pena si ya la adquirieron.Podría considerarlo como joya oculta porque nos tocó visitarlo sin ningún otro turista, aún cuando la ciudad está llenísima.
Para empezar no entiendo la baja puntuación de esta visita el edificio contiene la tumba del cardenal silverio.minumento en mármol de la imagen del cardenal bien trabajada y con mucho detalle.destaca la sala capitular de aspecto decimonónico con dos preciosos tapices de Flandes la autoguia no funciona pero el folleto es suficiente.me mereció la pena
Edificio privado y visitable, que forma parte de la pulsera forfait.Aun siendo un edificio de innegable fuste, solo merece su visita por el catafalco del Cardenal Silíceo, en mármol blanco de una alta calidad de manufactura, el claustro y nada mas es visitable.
La visita entra en la pulsera turística. Fuimos después de otros cuantos museos y exposiciones, y ya algo cansados de leer mil vitrinas, restos históricos y explicaciones. Después de ver las dos cámaras, le preguntamos una duda a la mujer de la entrada y... ACIERTO. Con mucha pasión y conocimientos nos contó la vida del cardenal Siliceo y la historia del Real Colegio. Nos salvó la visita porque nos resultó bastante simplona.
REAL COLEGIO DE DONCELLAS NOBLESEn Toledo hay muchas cosas que ver: sus puertas amuralladas, la Catedral, las sinagogas, los museos, el Entierro del Conde de Orgaz, los talleres de damasquinado, sus obradores de mazapán, etc. Sin embargo hay joyas que apena se conocen, porque las otras, las mayores, son tan llamativas, tan deslumbrantes, que ocultan la belleza recatada de algunas. Tal es el caso del Real Colegio de Doncellas Nobles. Su historia y su riqueza artística está al alcance cualquier enlace de internet. Mi objetivo es tan solo alertar de una joya toledana poco conocida, cuya iglesia, patio, claustro, sala capitular y, sobre todo el espléndido mausoleo del Cardenal Silíceo, el visitante agradecerá dedicarle una hora. Una observación me atrevería a hacer a los conservadores de este monumento, y es que una parte importantísima del sepulcro no es visible desde el suelo, porque la altura supera la talla del visitante normal. Se ven bien los costados, pero no la cubierta con la escultura yacente del Cardenal. Una pasarela elevada alrededor del túmulo permitiría admirar los detalles de la figura, la vestimenta y atributos del benefactor toledano.
Fuimos a verlo porque entra con la pulsera turística pero no merece mucho la pena pagar entrada sólo para verlo. Forma parte de una residencia de estudiantes y sólo puedes visitar una parte.
No es algo especialmente espectacular, aunque la capilla del Real Colegio merece la pena. Está incluido en la pulsera. El principal atractivo es la tumba del Cardenal Silíceo. Pertenece a Patrimonio Nacional
El claustro y las dependencias son muy bonitas, y la tumba del Cardenal Silíceo merece la visita. Hoy es una residencia estudiantil, por lo que muchas partes del edificio están cerradas al público.
dentro de los lugares a visitiar por 10 euros está este. no tiene nada de especial, pues es una residnecia, y casi todo el recinto está cerrado al público. un bonito claustro y un salón de recepción que lo fue, liujoso.
11

Museo Cervantino

4.5
(58)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Cervantino en El Toboso es un tesoro literario para los amantes de Don Quijote de la Mancha. Su impresionante colección de más de 700 ejemplares en 70 idiomas del Quijote la convierte en una joya, donada por personalidades de todo el mundo. El museo ofrece una experiencia única, con la oportunidad de ver el Quijote escrito en el libro más grande del mundo y explorar ediciones especiales de todas partes. Los guías expertos brindan explicaciones detalladas y el personal es amable. Algunas sugerencias de mejora incluyen los audiovisuales y las ediciones para niños. En general, es una atracción que merece ser conocida.

Además, la mujer que nos explicó el origen y circunstancias de los muchos ejemplares de esta obra cervantina, nos valió para entendr la importancia de este museo.
El museo Cervantino está ubicado en una antigua iglesia del siglo XVII, y lo interesante es que guarda una colección de más de 700 ejemplares en más de 70 idiomas del Quijote, donados por diferentes personalidades del mundo entero. Una verdadera joya.
Una experiencia muy interesante el poder ver tantas ediciones diferentes del Quijote, además de poder disponer de una guía con gran erudición en el tema y muy amable.
Interesante visita a este museo dónde encontramos numerosos ejemplares de el Quijote donados por diversas personalidades nacionales e internacionales.
El haber conocido este museo y la particular y única colección de libros del Quijote dedicados me ha servido de mucho en mi experiencia Quijotesca. El conocer el libro más grande y más pequeño en el mundo, fue espectacular, y todos los libros que han reunido desde sus inicios, llegando a tener una de las colecciones más grandes y especiales en el mundo. Más de 750 ejemplares. Es un lugar que no se debe dejar de visitar y más donde está ubicado. Bonitas las calles, la plaza, las edificaciones. Cuanto daría por pasarme una noche ahí para conocer lo bonito en la noche. FELICITACIONES...
Historia del Quijote, y Quijotes de todo el mundo. Un trato especial del personal. Impresiona ver la firma de Hitler y Mándela que mandaron un Quijote al museo. Se puede ver el Quijote escrito mas grande del mundo 2,5metros
Estuvimos en Julio con dos niñas de 8 años, el trato de la chica que nos atendio magnifico, en todo momento estuvo pendiente de nosotros para explicarnislo todo. Elbpueblo es muy bonito y sus gentes encantadoras y muy acogedoras.Lo recomiendo
Muy curioso e interesante, recomendable. Puede mejorarse el tema de audiovisuales y algunas ediciones para niños. Me hubiera gustado comprar alguno alli
Museo en el que te encuentras cientos de libros del Quijote en distintos idiomas, tienes dos proyecciones que merecen la.pena.
Nos atendieron en todo momento. Primero explicándonos los distintos ejemplares de "El Quijote" que se encuentran en este museo. Después, poniéndonos las dos proyecciones de que disponen, las cuales son muy atractivas y aconsejables de ver. Y, por fin, estando al tanto de nuestras necesidades de forma amable y profesional.Un lugar que merecería conocerse más de lo que se conoce. Una pequeña joya en mitad de La Mancha.
Calle Daoiz y Velarde 3
12

Museo Cromática

5.0
(52)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Cromática, ubicado en Toledo, es una atracción turística que fusiona el arte pictórico y la música en un ambiente mágico. Las pinturas están integradas en instrumentos, como el arpa y el piano, creando una experiencia encantadora. El museo también ofrece música en vivo, presentaciones de artistas y la oportunidad de presenciar la creación de obras pictóricas en tiempo real. Además, cuenta con un bar donde se preparan excelentes cócteles. Ubicado en el Monasterio de las Concepcionistas, este lugar excepcional es ideal para visitar en pareja, con amigos o en familia.

Totalmente recomendable. Es un museo diferente lleno de encanto donde la entrada incluye consumición para hacer un alto en el camino. Música en directo, instrumentos que están vivos rodeados de yeserias preciosas que te envuelven.
Es un lugar precioso donde se encuentran magníficas pinturas sobre los instrumentos, además de contar con música en directoEs un sitio con magia
El Museo Cromática permite vivir una experiencia para todos los sentidos, una sensación verdaderamente inmersiva, pues representa un museo VIVO y VIBRANTE. La visita a Cromática nos sumerge plenamente en un mundo que fusiona perfectamente el arte pictórico y la música. Poder descubrir los diferentes mensajes que transmite cada una de las obras expuestas, permite al visitante acercarse a tantos universos diferentes que genera una sensación mágica. Cada una de las obras muestra una realidad distinta y ver cómo se integran en los diferentes instrumentos es sublime (por citar algunos ejemplos, no dejéis de fijaros en cómo se fusiona el arte pictórico con las formas del arpa, en el juego de luces sublime del piano de cola, en el juego de formas de la flamenca con el contrabajo, en el saxofón que imita la técnica del damasquinado (una de las señas identificativas de Toledo), por citar algunos ejemplos, pues cada obra merecería una reseña). Pero, como decía, es un museo vivo que trasciende la observación y la reflexión, pues funciona como un espacio interdisciplinar donde poder disfrutar de música en directo, donde poder conocer a diferentes artistas que presentan instrumentos y estilos musicales distintos o donde ver cómo se realizan obras pictóricas en directo (los eventos van cambiando, por lo que cada visita supone una nueva experiencia). Pero además de todo ello, en Cromática, se pueden paladear los mejores cócteles de España de la mano del campeón Santi Fernández. Cromática, además, está ubicado en un enclave de excepción (parte del Monasterio de las Concepcionistas) y Sara Díaz (directora de Cromática) ha sabido integrar perfectamente el museo en el espacio en el que se ubica. No puedo más que recomendar que no dejéis pasar la oportunidad de visitar Cromática y dejaros sorprender por las sensaciones que os va a transmitir. Un espacio sublime que poder visitar tanto en pareja, como con amigos o en familia.
¿En qué otro sitio encontrarías obras de arte pintadas en diferentes instrumentos, tomándote un cóctel personalizado y escuchando conciertos de música en directo? Si además le sumas que se encuentra en los sótanos de un convento y que es un edificio emblemático de la historia de Toledo...¡sólo se puede entrar y disfrutarlo! ¡No nos pudo gustar más! Un lugar mágico al que volveremos sin dudarlo cuando volvamos a Toledo.
Muy bonito los intrumentos de música preciosos que trabajazo. Nos encanto. Un plan divino ya que ves un museo pmuy particular, con la entrada te entra una copa y si es por la tarde o fin de semana concierto. No se puede pedir mas. Para volver.
El Museo Cromática es un lugar que combina la pintura, la música y los cócteles en un ambiente único en la ciudad de Toledo. Situado en el Convento de las Concepcionistas, donde nació Alfonso X el Sabio (antiguos palacios del Alficén). Fue creado por Luis Garcia-Cid, que te recibe a la entrada y te cuenta la historia del museo. Cuenta con varias salas temáticas donde se exponen saxofones, violines, violonchelos, contrabajos, guitarras, etc. pintados primorosamente por artistas reconocidos tanto nacionales como internacionales. Los cócteles de la mano de Santy Checa, son una parada obligada después de la visita al museo.El ambiente musical en el museo es excepcional. La música en vivo corre a cargo del magnífico guitarrista Ariel Acevedo (en la visita de la tarde). Tiene un extenso repertorio y también acepta peticiones del público.En definitiva, el Museo Cromática es un lugar que no deja indiferente a nadie. La creatividad de Luis Garcia-Cid se plasma en cada rincón del museo y el trabajo de Santy Checa y Ariel Acevedo hace que la experiencia sea aún más enriquecedora. Sin duda, una visita al Museo Cromática es una oportunidad para sumergirse en un universo artístico y cultural que no te dejará indiferente. Si buscas un lugar donde disfrutar de buena música en vivo, degustar cócteles originales y admirar obras de arte, el Museo Cromática es la elección perfecta. Un espacio único en Toledo que merece ser visitado y recomendado.
Un museo que se sale de lo habitual, los instrumentos son muy chulos, un arte diferente y curioso. Por otra parte el cóctel riquísimo. Lo único que no pudimos disfrutar de la música en directo por la mañana. Es recomendable ir por la tarde, tiene que estar muy bien disfrutarla en directo.
Espectacular lugar en todos los sentidos. Cromática está ubicada en un edificio con historia, la exposición temporal de cuadros nos encantó, y la permanente con la música pintada es muy poco habitual y muy llamativo. Pero la guinda se la llevan las personas que trabajan ahí, desde la música en directo diaria en un espacio singular (una maravilla), hasta la presencia de Santy Checa realizando unos cócteles de altura y siendo encantadores. Volveremos y lo recomendaremos a todo el mundo
Las pinturas en los instrumentos es fabulosa.El edificio es histórico.Y los cócteles increíbles con música en directo no tiene precio.
Realmente sorprendente! Lo más original y diferente que vas a encontrar en Toledo. Excelente colección de instrumentos pintados, música en vivo, un coctelero con numerosos premios y un edificio con una historia fabulosa. Todo por un precio que cuando sales te parece un regalo
Plaza de la Concepción 1 Dentro del Convento de Clausura de la Orden de las Concepciopnistas
13

El Pozo Los Lagartos

5.0
(40)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Pozo Los Lagartos en Consuegra es un museo de arte al aire libre que alberga una impresionante colección de esculturas y pinturas creadas por Vicente Manzano. Las obras rinden homenaje a destacadas figuras de la ciencia, la música, la literatura y otras disciplinas. El autor estará presente durante la visita, lo que añade autenticidad a la experiencia. El museo se encuentra en medio de la naturaleza y la entrada cuesta 3 euros, lo que contribuye al mantenimiento y desarrollo del lugar. No importa si eres un aficionado al arte, sin duda apreciarás las obras expuestas y disfrutarás de esta experiencia inolvidable.

Un espacio que rebosa arte por los cuatro costados; escultura y pintura en un espacio privilegiado y muy accesible. Es un lugar de auténtico homenaje y celebración de la cultura en todos sus sentidos, donde los bustos de científicos, músicos, escritores y demás personalidades se combinan con obras realmente interesantes, como la estatua de Hipatia, el órgano de Bach o los dragones del jardín. La joya de la corona es la exposición de arte plástico de Vicente Manzano, en el que se puede apreciar una evolución desde el impresionismo hasta el cubismo pasando por el expresionismo. Con todo, lo mejor de la visita es la compañía y guía de Vicente, el autor de todas las obras. Una persona amable, sabia y talentosa que hará de tu visita al Pozo de los Lagartos una experiencia muy positiva. Recomendaría la visita a cualquier persona aficionada al arte o a la cultura en general.
Museo al aire libre de esculturas. Un tabajazo del escultor cuya imaginacion y destreza con las esculturas que hace que la visita sea amena y bonita. Espectacular. Nos ha encantado. Nos han atendido muy bien y hemos disfrutado con la visita. Tambien tiene una sala con cuadros todo muy bonito. Gracias una vez mas.
Visita obligada si pasas por Consuegra o cerca. Un tesoro escondido en el corazón de la Mancha. Su entorno en medio de la naturaleza y el conjunto de todas sus obras te hacen disfrutar de este maravilloso museo aunque no seas un aficionado al arte. El autor de todas las obras es el que se encarga de estar allí en todo momento. Lo unico que creo es que debería estar más promocionado ya que lo descubrimos de casualidad y nos hubiera dado mucha pena irnos sin verlo. De hecho íbamos a ir el miércoles y como vimos que ese día cerraba fuimos el jueves. La entrada vale 3 euros. Pero me parece algo simbólico ya que se ve que ese dinero va destinado para seguir trabajando en el museo. Gran reconocimiento para Vicente por todo su trabajo. Enhorabuena.
Vale la pena visitarlo, por el esfuerzo que hace el escultor y las obras de su imaginación Todo muy organizado y limpio
Muy recomendable pasar un rato agradable visitando la obra de toda una vida de trabajo y talento . Por un precio simbolico
Merece la pena perderse entre esculturas que nos hacen recordar a grandes poetas, escritores y músicos. También merece la pena visitar sus impresionantes pinturas
Una experiencia única de la mano del propio artista, Vicente es un hombre muy agradable y un verdadero artista, algo inolvidable y que merece cada minuto invertido, una parada indispensable si pasas por Consuegra.Nada mas entrar, Vicente te da la bienvenida y te deja que disfrutes de su particular museo de la fama, para luego pasar a una parte aun más espectacular donde despliega toda su arte. Te enseña su taller, las piezas que esta terminando, cómo las hace…Y luego la parte de la pintura… otro lugar impresionante con un montón de estilos diferentes y cada cual más trabajado y espectacular.Sólo puedo dar las gracias a Sandra, por recomendárnoslo y a Vicente por ser el mejor guía para su propia obra.Gracias Vicente por hacernos disfrutar del arte desde tus ojos.
En realidad me gusto todo del Pozo de los Lagartos. Las esculturas, los cuadros todo el entorno es muy bonito y Vicente el artista que nos acompañó en la segunda parte del recorrido del Pozo muy amable. Recomiendo su visita a todas las personas y si viajan con niños seguro que les encantará.
Vicente, el dueño, es un artista!! Pintor y escultor, no deja a nadie indiferente con sus obras. Se nota que le apasiona su trabajo.Enhorabuena, nos encantó, tanto el lugar tan pintoresco como charlar con él. Gracias por acompañarnos y explicarnos todo tan bien!
Una experiencia muy recomendable. Un anfitrión muy amable además de apasionado del arte y un entorno privilegiado. Se puede pedir más?Volveremos sin dudarlo y a poder ser, acompañados de familia y/ o amigos.
Camino Lagartos S/N Camino Los Lagartos S/N
14

Coches de Cine

4.5
(38)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Coches de Cine en Yuncos es un emocionante museo de automóviles clásicos que fascinará a los amantes del cine. Aquí encontrarás una impresionante colección de coches, motos y furgonetas de diferentes épocas, cuidadosamente conservados. El museo ofrece la oportunidad de tomar fotografías junto a los vehículos expuestos, lo que lo convierte en una experiencia aún más especial. Aunque algunos visitantes desean más información detallada sobre cada coche, el personal es amable y dispuesto a responder preguntas. Ubicado cerca de Madrid, es ideal para una escapada de un día, aunque el precio de entrada puede ser elevado.

Lo conocimos por Groupon y fuimos a ver qué tal, para pasar el rato está bien pero tampoco es increíble. Estaría bien que se pudieran ver los coches por atrás también.
Un rato muy entretenido. Más coches de los que esperábamos. Súper bien cuidados, nos encantó. No estaba el dueño, pero el chico de la puerta genial. Muy recomendable.
Una larga nave con vehículos (hay también algunas motos y furgonetas) a ambos lados y un pasillo central. El hombre que recibe muy amable y te puede contar muchos detalles. Eché en falta una información precisa de cada vehículo expuesto y si se puede pedir ¡una foto de la escena de la peli en la que aparece! Eso sería muy chulo. Pero lo pasamos bien, es ameno para niños y no tan niños.
Me quedé alucinada como una sola persona puede tener una colección tan impecable y amplia de coches de época y clásicos, tiene muchos y en perfecto estado. Su propietario además es un encanto, amable y atento. Es una visita muy recomendable y una pena que no esté más publicitado.
Es un museo familiar, muy cuidado, que sorprende la cantidad de vehículos que tiene. El dueño Vicente es super amable. Te explica los modelos y si historia. Lo tiene todo en su cabeza. Sí te gustan los coches y la historia te encantará este museo y pasarás un buen rato. Muy recomendable
Sitio interesante, variedad y sorprendente. Aconsejable para amantes de los coches y niños. No debéis dejarlo pasar.
Fuimos por el chiquitín, que le encantan los coches, pero nos fuimos todos encantados. Los coches están muy bien cuidados, y traen muy buenos recuerdos. La familia que ha creado el museo es muy amable, y nos estuvieron explicando muchas cosas.Muy muy recomendable.
La verdad es que me sorprendió bastante la colección, es impresionante la cantidad de vehículos que han salido en algunas películas españolas, no están todos los que tiene, pero hay bastantes
Lo descubrimos por casualidad porque salió un día en la tele. Es una pena que sea tan poco conocido, porque merece mucho la pena.El museo tiene muchas cosas antiguas (radios, pastilleros, farolillos…), pero lo principal son los coches. Nos gustó mucho ver por un lado los coches que tenían nuestros padres y vecinos y por otro los típicos coches americanos, hay un montón. En casi todos los coches pone la película en la que han salido, nosotros no conocíamos muchas, solo la de Volver y Mortadelo y Filemón.Puedes hacer fotos sin problema, el dueño (nos atendió el hijo) es encantador. Es verdad que el precio es un poco elevado pero es normal, es un museo de una familia y mantener eso tiene muchos gastos.Nos gustó mucho. Está muy cerca de Madrid así que recomiendo a todos ir.
Ha sido genial. Los coches son preciosos del primero al último. Desde los de los años 20-30 hasta los de 70-80. Un recorrido por la historia con un anfitrión super atento. Hasta el niño de 3 añitos se lo pasó en grande. Muchas gracias, da gusto hablar con una persona que ama tanto su trabajo y el cine.
Scroll al inicio