Museos en Tenerife

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Pirámides de Güímar, Casa de Los Balcones y Observatorio del Teide entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Tenerife.

11 mejores museos en Tenerife

1

Pirámides de Güímar

3.5
(1061)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Las Pirámides de Güímar ofrecen una experiencia interesante, con vistas impresionantes y bien mantenidas. Aunque algunas áreas necesitan mejoras, la exposición sobre las pirámides y la colonización de la Polinesia resulta muy interesante. El jardín de plantas venenosas ofrece una perspectiva única, aunque se podría mejorar su enfoque. La parte sobre los mares de plástico es realmente interesante y brinda una reflexión sobre el medio ambiente. Aunque algunas áreas pueden no estar accesibles, las Pirámides de Güímar son recomendables para familias. Sin embargo, se sugiere mejorar la calidad de los productos en el restaurante.

Compré sin querer la entrada sencilla y no pude entrar al jardín venenoso pero la verdad que lo que vi aún así estuvo genial, bien cuidado y con unos paisajes a la montaña bastante bonitos.
Hay información muy variada acerca del tipo de construcciones en pirámide alrededor de todo el mundo, e información muy interesante acerca de las pirámides insitu. La Pena es que el auditorio estaba fuera de uso temporalmente. Se que esas cosas pasan a menudo en todos los museos y parques etnográficos, pero que te toque a ti no es de buen gusto. La exposición de la colonización de la polinesia muy interesante, pero también había un audiovisual que tampoco funcionaba , y el calor dentro de las carpas de lona era insufrible. El jardín de plantas venenosas muy bonito pero quizás hay que darle un enfoque más preciso y la parte de los mares de plástico me pareció realmente interesante. Los paneles exteriores del recorrido hay algunos que están ya muy deteriorados. Si lo recomiendo no puedo decir lo contrario pero hay cositas que mejorar.
Fui este mes con mi familia, el parque en sí, es muy recomendable, buena atención de las recepcionistas, después es verdad que no encontramos a ningún trabajador del parque dentro. Para los niños (de 3 y 11 años) les resultó ameno, les quedó pena por la cueva debajo de una de las pirámides (pensaba que estaba habilitada la entrada). No entramos en la zona de plantas venenosas, no nos fiamos al ir con una peque de 3 años, ni a otra de las exposiciones, pero igualmente nos encantó. Mención aparte la comida, fuimos con un brunch que nos habían regalado. La comida toda industrial, desde la tortilla (tipo la del mercadona), la bollería, la pizza estándar, de las congeladas, incluso el jugo de naranja (estuve pendiente a la máquina que tienen para hacerlo y no se usó mientras estuvimos allí, una pena, porque tenían naranjas en la nevera de al lado y hubiese sido lo más justo. Eso sí, el trato de las chicas del bar fue muy bueno y se lo agradecemos. Sí, repetiríamos, pero, por favor, esto a los propietarios, para los precios que piden, ofrezcan productos frescos y/o de más calidad. Gracias.
Maravilloso. Soy de Guimar y nos parese maravilloso el sitio. Hacia mucho tiempo que no ibamos y esta cambiado pero muy bonito. y ahora mejor que no esta la guia alemana (bueno que ni era guia legalmente), porque no nos gustaba su prepotencia.
La visita ofrece un agradable paseo entre las pirámides, un jardín de plantas venenosas...interesante, pero no me pareció nada especial. Es un complejo nuevo, cuidado...se ha invertido bien utilizando las pirámides como eje y el resto parece añadido a su alrededor para complementar la experiencia, con carteles explicativos de otros lugares y temas variados. Interesante, si, pero me queda la sensación que salvo las pirámides, el resto se puede obtener en un libro; más aún teniendo en cuenta el elevado precio.
Lo hemos detectado en el último momento, antes de salir Tenerife. Una sorpresa agradable, y no sabía que existía estas instalaciones. Por tiempo hemos podido ver solo las pirámides, aun así, me ha gustado, y merece la pena verlo. Tener en cuenta el entorno dónde esta situado parce increíble que existe algo allí. La historia de estas pirámides comparado con otras del mundo es interesante saberlo. Recomendable a visitarlo.
2

Casa de Los Balcones

4.0
(578)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de Los Balcones, en La Orotava, es una casa típica canaria bien conservada y encantadora. Aunque algunos consideran que la entrada es cara en comparación con el tiempo de visita, la belleza del lugar lo hace valer. Es una joya que muestra la vida en La Orotava en el pasado, con diferentes aposentos meticulosamente decorados. Destaca su impresionante balcón y la tienda de recuerdos, donde se pueden adquirir objetos tradicionales canarios. Esta atracción te sumerge en la historia y la cultura de La Orotava.

Es una casa típica muy bonita y muy bien conservada. Pero es verdad que 6 euros para los 10 minutos que tardamos en verlo (porque las habitaciones se ven desde fuera a través de un cristal) me parece un poco exagerado.
Para ver como vivian los guanches hay que visitar esta casa, totalmente decorada de como se vivia en la antiguedad en La Orotava, esta muy bien la ambientacion del lugar y se pueden ver todos los aposentos con muchas cosas originales y sorprendentes.
Es una casa antigua y señorial, perteneciente a una familia muy pudiente. Una de las muestras de arquitectura canaria del siglo XVII con un imponente balcón de más de 10 metros que cruza la facha de manera horizontal.La entrada cuesta 5 € y no se puede acceder a la segunda planta. En el patio y en la primera planta se puede ver las habitaciones y utensilios de una casa canaria de siglos pasados siempre desde el pasillo (primera planta) o a través de cristales. Nos pareció muy cara la entrada para lo que ves y como lo ves.La persona que atendía muy poco amable, le pregunte por las alfombras de flores y apenas me hizo caso, estaba hablando con la compañera de la tienda. Al lado está la llamada Casa del Turista donde se muestra durante todo el año un ejemplo de las famosas alfombras de La Orotava. Una pena que estuviese cerrada.
Es interesante visitar la Casa de los Balcones que permite conocer como eran las casas coloniales con detalle. Cuenta con parking enfrente
Ya es espectacular esta casa y las de los alrededores con esas asombrosas balconadas altas de madera de tea. (Por lo visto, tenían la función de un lugar para almacenar el grano, según nos dijo una guía, algo parecido a un hórreo.) La madera de tea es la del pino canario que resiste sin mantenimiento al paso del tiempo y nunca se pudre, según nos contó otro guía.Pero, si se entra al interior de la casa, por 5€, se queda uno boquiabierto. Se visita la planta alta subiendo por una preciosa escalera de caracol de madera con celosías y, desde el balcón interior, a un lado un precioso patio y, al otro, en el interior, las dependencias de la cocina, despensa, dormitorio, salón y biblioteca tal y como debía ser hace más de trescientos años. Una verdadera joya, un pequeño museo etnográfico.
Casa museo de como eran esas casas coloniales en esta zona.. muy bien conservada y agradable de visitar.
Puntuó tres por el anuncio de que con la entrada te invitan a una caña, éramos cinco y estuvimos más de 15 minutos esperando a que nos sirviera la cerveza pero la señora pasó olímpicamente, eso si al salir le comenté borre lo de la cerveza pues si no hace caso a los ciudadanos.Nada más decirle que nos íbamos que solo hace caso a los que están entrando le dije que era un engaño, creo que lo mejor es que lo quite y en paz, mucho he puntuado
De todas las Islas Canarias. Tenerife es las más explotada turísticamente y con atracciones como la Casa del Plátano o la Casa de los Balcones que encuentras publicidad x todas partes. Señales de por dónde ir que ni en la Catedral de Burgos.Esta casa para mi es menos de lo ofrecido. No es para tanto y soy una apasionada del arte y la historia. La recepción tienda ya dice bastante. Muy antipáticos además.En serio la gente se cree que los muebles son los originales. Yo desde luego no. Una recreación que puedes ver en mil sitios. Que vayan a la Casa Pedrera eso si es una recreación como dios manda.No menosprecio el valor arquitectónico de la Casa. Pero la han convertido un parque temático más. En un museo tienda. He estado en lugares de mucho más valor arquitectónico o histórico gratis. De hecho los grandes lugares salvo las Catedrales suelen serlo al menos unos días al año. Aquí ni el día 12 de octubre.Es un quita cuartos más. Típico lugar donde más donde van las excursiones. Que no dejan de ser un quita dinero más. Yo fui en Guagua y el viaje se me hizo corto viendo el paisaje. En festivo y con un servicio frecuente.Arquitectonicamente la casa merece la pena. Casa colonial. Del siglo XVII. Pero es una casa convertida en parque temático para cartera turistas
Si estás interesado en el modo de vida e historia de los lugareños, es un destino que debes visitar, sin duda. La casa consta de una planta superior, con múltiples estancias y una inferior ambas visitables, con un patio tradicional canario. También cuenta con tienda de recuerdos, además de venta por internet si no quieres llevártelo en el momento, junto a un ala de la vivienda dedicada a las creaciones textiles tradicionales canarias hechas a mano.
La casa de los Balcones es una visita obligada si vas a La Orotava, es un sitio muy bonito y las habitaciones están bien conservadas, con todos los detalles de cuando se vivía en ella. La entrada no es cara y vale la pena. Como curiosidad, guardan todos los libros donde firman los visitantes desde hace más de 10 años y además, la encargada de las entradas nos comentó que la casa pertenece a descendientes de la familia Rubens.
Calle San Francisco 3
3

Observatorio del Teide

4.0
(538)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio del Teide, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, ofrece una experiencia única para los amantes de la astronomía. Durante la visita guiada, se puede explorar el mundo de la astronomía y conocer los proyectos realizados en el observatorio. Se destaca la oportunidad de ver de cerca uno de los telescopios, disfrutar de un vídeo sobre la importancia de la luz en la astronomía y observar el sol a través de pequeños telescopios. Además, la ubicación ofrece vistas impresionantes al Teide. Se recomienda la visita al atardecer, aunque el frío puede ser intenso.

Hicimos una visita guiada de hora y media, aproximadamente, en la que nos contaron los distintos proyectos en los que se emplean los telescopios, entrando en el edificio de uno de ellos para verlo más de cerca. También proyectaron un vídeo y nos explicaron los distintos tipos de luz. Para terminar, pudimos observar el sol a través de dos pequeños telescopios. Muy interesante.
Realizamos la visita al Observatorio y fue muy interesante. Durante 2 horas nos explicaron como funcionaba el observatorio y nos dieron información muy interesante sobre temas de astronomía de actualidad. También proyectaron un video y pudimos ver el sol (sus llamaradas, y sus manchas) desde telescopios solares.La subida de 10 minutos desde el aparcamiento hasta la base de los telescopios, un poco dura, pero la bajada es liviana.
El encanto de ésta visita es el lugar donde se encuentra el observatorio. La visita en sí me pareció decepcionante, paseo por el exterior de las instalaciones, explicaciones muy técnicas y tediosas en las que terminas por desconectar. Lo que más te podría parecer atractivo de una visita así que es poder observar a través de telescopios, se basa en una rápida observación solar a través de un pequeño telescopio portátil colocado en un trípode en medio de un descampado y la visita a un telescopio (la maquinaria) inoperativo en ese momento. La guía hay que reconocer que se nota que entiende del tema e intenta hacer la visita amena. En un primer momento te dicen que estás visitas están permitidas hacerlas al ser unas instalaciones financiadas con dinero público, con lo que te dan a entender que para ellos resulta una molestia tenerte allí. Como experiencia me resultó interesante, pero he de reconocer que tenía mayores expectativas.
El espacio donde esta situado el observatorio en la cima y viendo el Teide, es simplemente impresionante, nos quedamos con ganas de poder hacer la visita guiada ya que en la época que fuimos no era posible, tendremos que volver
Didáctica visita guiada. Se hace corta y es muy amena. No es posible visitar por libre el observatorio.Merece la pena contratar la última visita pues, aunque hace más frío, se puede disfrutar de un atardecer único.Hay baños y zona gratuita de aparcamiento.
Visita ineludible en lo más alto de Tenerife. Suele hacer mucho frío pero los guías prestan polares. Un lugar único el mundo por su importancia astronómica. Las explicaciones muy interesantes.
Este excusion fue muy bonito e interesante. Las explicaciones sobre el Observatorio fueron variado y con mucho detalle. Suficiente para un excursion con gente de todos los edades y tipos. Yo vivo en la isla, y yo aprendi cosas que no sabia. Felicitaciones a Natasha para sus ganas de explicar. Cuando fuimos a ver las estrellas, tambien me gustaba, habia mucho explicacion de los chicos, y fue un rato distraido y agradable. Hay que llevar chaqueta, gorro y bufanda, habia mucho frio.
Una buena experiencia para visitar este lugar y el Teide en la visita a Tenerife vale la pena recorrer este lugar y admirar la naturaleza típica de este lugarLo recomiendo
Si te gustan las estrellas, el espacio y un cielo para recordar, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir a verlo. Inolvidable.Vuelvo siempre que puedo!!!
4

ARTlandya

5.0
(513)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

ARTlandya, ubicado en Icod de los Vinos, es un museo de muñecas que encanta a sus visitantes. Sus instalaciones están limpias y ordenadas, con un exquisito gusto en cada detalle. Además de la alta calidad de las muñecas, los visitantes pueden perderse durante horas observando sus expresiones y emociones transmitidas. El dueño, George, es agradable y brinda una explicación detallada sobre el museo. Cada muñeca es una obra de arte, y presenciar cómo se crean es asombroso. ARTlandya es un lugar cautivador y fascinante que no debes perderte si buscas una experiencia diferente.

Lugar mágico que no esperas que sea así: todo limpio y ordenado con exquisito gusto y detalle, además de la calidad de las muñecas, en las que te puedes perder durante horas para observar todos y cada uno de sus expresiones y analizar la manifestación de emociones y sentimientos
Es más que un museo, repetiremos sin lugar a duda. Fui con mi pareja a descubrir el museo de las muñecas ya que nos llamaba mucho la atención y resultó un lugar encantador rodeado de naturaleza con un encanto muy especial.George su dueño, nos resultó muy agradable, cercano y nos explicó muy bien el museo y nos enseñó cómo se confecciona una muñeca.
En este viaje hemos decidido dar una oportunidad a este sitio más peculiar del que hemos oido hablar. Y la verdad es que ha sido una de las visitas de museo más increíble que hemos vivido. El cariño y cuidado de todo lo que hay en este museo es impecable y lo mejor ha sido poder ver de cerca cómo se crean estas muñecas como pura obra de arte.Si buscas una experiencia diferente, desde luego este es un lugar que no te puedes perder.
100% Recomendado. Un lugar mágico y maravilloso que consiguió sorprendernos muy gratamente. Los dueños encantadores nos dieron una instructiva charla sobre el proceso de construcción de las muñecas. Mi hija sigue entusiasmada la experiencia y no para de hablar de ese museo donde las muñecas parecen tener vida propia.
La casa es hermosa, tiene un estilo rustico encantador. La recepción muy buena, muy amables, y te enseñan los diferentes autores de los muñecos, te explican alguna que otra historia y son muñecos increíbles. Hay un taller donde te enseñan a cómo hacer una muñeca y te explican todo muy bien. También hay una pequeña barbacoa donde merendar. Ambiente muy agradable. Mi familia y yo tenemos que volver, muy buena valoración.
Muy interesante la explicación de como se hacen hace las muñecas .Por eso felicito a los que han organizado esta labor y que podamos ver estas creaciones tan laboriosa y maravillosas y animo a todos los que les gusten ir a verlas porque la verdad sales encantad@s.Volveremos pronto..
Me gustó mucho la explicación de la creación de las muñecas des de cero. Estamos a la espera de que se realicen cursos de aprendizaje para poder confeccionar un muñeca de porcelana.
Nos encantó la visita. La explicación de las muñecas, de su historia y su elaboración .El trato y sobre todo saber que es un museo que lucha por ellos mismos a que siga porque no tiene ninguna subvención cuando es arte y gracias a esas personas podemos disfrutar y conocer un placer.
Visita mágica durante nuestra estancia en Tenerife. Muy recomendable para adultos y niños. La atención por parte de Jorge excepcional en todo momento. Te introduce en el coleccionismo de muñecas y su fabricación. Es estupendo ver la ilusión y el empeño con los que está creado el museo.Vistas estupendas en finca Tinerfeña típica.Gracias y hasta la próxima!!
Un museo fantástico, un verdadera experienciaPuede pasar facilmente dos horas aquíTambién un magnífico "workshop"
Camino el Moleiro 21 Santa Bárbara
5

Museo de Naturaleza y Arqueología

4.0
(482)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos para niños
Museos de historia natural

El Museo de Naturaleza y Arqueología en Santa Cruz de Tenerife es una atracción turística que ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia. Aunque algunas reseñas mencionan que el museo puede estar en obras y un tanto anticuado, se destaca la preservación de las momias guanches, una extensa colección de insectos, información sobre la flora y fauna autóctonas de las Islas Canarias, y datos sobre la geología y volcanes del archipiélago. Es una visita recomendada para quienes deseen aprender más sobre la historia y biodiversidad de la región.

Museo algo anticuado, se encontraba en obras, no obstante los 5€ por barba los cobraron igualmente. Algo de historia de Canarias.Animales disecados, formación del volcán, flora y fauna de la isla, etc.Lo mejor, las momias, increíbles.Nada indispensable si estás por la zona.
Museo muy interesante que visitamos un dia lluvioso. La verdad muy entretenido y a los pequeños les encantó. Tienen mucha información sobre diversidad biológica de las islas (increíble colección de insectos y una habitación llena de láminas sobre botánica) y sobretodo, lo más interesante un montón de información sobre volcanes, las Islas Canarias y los Guanches. Si quieres aprender un poco más sobre las islas no puede faltarte esta visita. Los adultos pagan 5€ (fin de semana gratis, si no voy mal).
Un museo bastante completo y con muchas cosas interesantes, la visita se me hizo bastante amena y todo muy bien explicado. Lo más que me gustó; las momias y la parte de los insectos. Además de que es un museo que puedes ir con amigos, la familia o con tu pareja. Y personal bastante amable y cordial. Si quieres pasar un rato entretenido/a y aprender un montón de cosas te recomiendo este museo.
Dividido en dos apartados, por una parte el museo de naturaleza y por otro el de arqueología. Es un museo muy interactivo e interesante. Es una visita recomendable para hacer con toda la familia.La entrada fue gratuita.
Adoro este museo, desde que era una niña e íbamos de excursión. Siempre voy al menos una vez al año. me encanta ver la historia de mi isla, y de los guanches, es mi parte favorita. Si a alguien le interesa la historia de los antepasados canarios tiene que ir si o si.
Una exposición correcta, amena y completa de los orígenes, cultura, geografía, flora, fauna y evolución de nuestro archipiélago desde su formación. Organizada por salas y temas, puedes ver por medio de vídeos y paneles explicativos, la formación geológica de las islas fruto de las distintas erupciones, la diversidad de la flora y la fauna y los endemismos de cada ínsula y dentro de ellas las singularidades según las vertientes norte o sur y las alturas. A destacar las explicaciones sobre el modo de vida de los guanches y la influencia sobre nuestra cultura por parte de parte de los castellanos, británicos o portugueses, entre otros, al ser Canarias un enclave estratégico en los viajes entre Europa, América y África. Digno de visitar.
Muy buen museo con una estructura moderna y magnificas explicaciones aunque había algunas pantallas intereractivas que no se podían utilizar con el covid 19, tanto la parte de arqueología como la de naturaleza son muy buenas, aunque la joya de la corona del museo son la momias guanches.
Visita intreresante sobre todo para los.niños. bien explicado. Para 2 o 3 horas. Mejor no comer alli, el restaurante es caro y no nos gusto
interesante propuesta cultural ,hay un día a la semana que hay actividades y los sábados son de entrada gratuita .Recomendable.
Especialmente interesantes en mi opinión los restos óseos humanos, la colección de fósiles y los minerales. Por lo demás, es una visita más bien rápida y de interés bastante escaso. Sobre todo pantallas con vídeos y fotografías de las Islas (preciosos pero fotos y vídeos al fin y al cabo) y animales de disecados y reproducciones de plástico de todo tipo.Normalmente los museos son mi parte favorita de una ciudad, pero en este caso -salvo que estés muy interesado en geología y arqueología neolítica- no creo que merezca la pena el precio de 5€ adulto y 3’5€ jóvenes (3€ residentes canarios). Cuenta con un parking a 2€ la hora, al que se entra por la misma calle de la entrada del museo. Cuenta también con una audio guía, fácil de activar y gratuita. Dura cuarenta minutos (la visita completa de hace en alrededor de una hora) y no te da datos demasiado interesantes, con lo que no me molestaría en usarla.Cerca hay también un mercado muy interesante donde almorzar después de la visita, así que si no tienes qué hacer te puede ocupar el final de la mañana.
6

Casa Del Vino de Tenerife

4.0
(444)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa del Vino de Tenerife en El Sauzal ofrece a los amantes del vino una experiencia gastronómica única. Con vistas impresionantes y un servicio amable, podrás comprar productos locales, realizar catas de vino y disfrutar de platos deliciosos. Los visitantes han elogiado la calidad del servicio, la relación calidad-precio adecuada y la oportunidad de probar y comprar vinos. Además, el lugar cuenta con una espectacular terraza y precios asequibles. La Casa del Vino de Tenerife combina la pasión por el vino con la belleza de la isla y un servicio excepcional, siendo una visita obligada para los amantes del vino.

Fuimos a comprar miel, aceite, mermeladas y vinagre. Y ...yaque estamos ahí .....Visitamos el Museo de la Miel y el museo del Vino. Aprovechamos y tomamos un brunch. Nos hemos quedado encantados. Volveremos sin duda
Es un lugar ideal para tomarse algo y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece. Servicio muy agradable y relación-precio adecuados.
Fuimos a hacer una breve cata y terminamos quedándonos un buen rato incluso hasta después de cerrar.. Compramos unas cuantas botellas y se emplazaron a darnos de probar todo. Un trato muy agradable y personalizado. Muy recomendable.
Un día espectacular marinado con la profesionalidad y amabilidad de sus trabajadores, tuve la suerte de recibir como regalo de cumple la cata de vinos Listón negro, con cada caldo acompañaba un rico tentempié y una magnífica explicación del vino en cuestión.Para próximas visitas será mejor realizarla entre semana, yo lo disfruté en fin de semana, tanto Mari cómo su compañero te atenderán exquisitamente. Sea cual sea el momento que quieras acudir notarás el mimo con el que realizan su trabajo.
Fue un regalo de cumpleaños y la experincia nos sorprendió gratamente.Primero una visita libre por las salas del muso del vino.Pudimos degutar tres tipos de vinos, junto a sus quesos, mermeladas y dulces típicos.Despues accedimos a la tienda, donde se puede adquirir vinos de la tierra, asi como otras exquisiteces. Nosotros nos llevamos unos rosquetes.Agradecemos el buen trato dispensado por Doña Mª. José.
Hemos venido a tomar un brunch y hay que decir que ha superado nuestras espectativas. La atención se merece un 10, la comida exquisita, los vinos…una auténtica delicia. Hemos pedido vino fuera del brunch. Es un lugar cálido en un enclave maravilloso, de vistas privilegiadas. We came to enjoy a brunch and it was amazing. The weiters were so nice to us, the food súper tasty, and the views….wow if you want to taste very good food and wine from Canary island you should come to Casa del Vino
Espectacular Terraza con vistas impresionantes, disponen de buenos platos de autor y fusión, una carta de vinos canarios con gran variedad. Precios muy buenos, y una calidad en sus productos que hacen que uno repita. Destacó la ensalada, la carne que estaba increíble, y el postre.
7

TEA Tenerife Espacio de las Artes

4.5
(351)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El TEA Tenerife Espacio de las Artes es una atracción turística en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con una impresionante arquitectura moderna y una biblioteca destacada, salas de estudio, cine y una tienda de objetos artesanales. También alberga exposiciones de arte contemporáneo en diversas salas. Se recomienda visitar el restaurante, la plaza pública y admirar el edificio iluminado al atardecer. Es un lugar perfecto para los amantes de la cultura y el arte en el corazón de la ciudad.

Lo primero que llama la atención es el edifico con una arquitectura moderna muy atractiva, la biblioteca es una autentica joya, también hay un cine en versión original, y también es de destacar la tienda tiene un montón de objetos artesanales originales, y la chica que la atiende es encantadora.Las exposiciones depende del momento.
Un gran sitio para visitar. Suele tener exposiciones muy interesantes y variadas. Además, tiene una zona de estudio altamente recomendable.
Debes ir a ver esta maravilla arquitectónica. No tiene desperdicio. Es un museo, una sala de cine de autor y en versión original, un museo con varias salas con exposiciones itinerantes. Sala de conferencias y, lo más alucinante, una biblioteca pública que abre las 24 horas. Y el edificio es alucinante. Ve al atardecer/noche para que lo puedas ver encendido. Es una maravilla.
Imagínense paseando en busca del Mercado Municipal Nuestra Señora de África en Santa Cruz cuando de pronto se encuentra uno con un edificio de enorme volumen que al principio no se identifica muy bien a qué está dedicado.Cuando uno se va aproximando es cuando se percibe su destino. Y cuando se avanza algo más hacia el patio central de entrada y mira hacia abajo ve en la planta inferior una gran cantidad de personas sentadas con libros delante, con lo cual es cuando se da uno cuenta de que nos hallamos delante de una biblioteca pública. Y menuda biblioteca!. Tanto por su enorme extensión como por la calidad de sus servicios es digna de admiración.Podemos señalar que además está abierta 24 horas al día los 365 días del año, con amplia asistencia incluso en las típicas e intempestivas horas de la noche. Y que incluso tiene un área preciosa destinada a biblioteca de bebés. Se puede pedir más? Pues aún hay más. Porque esa biblioteca es solo una de las partes de este edificio destinado a la actividad cultural, estando los otros espacios dedicados a varias salas de exposiciones.En resumen, una estructura cultural de la que los vecinos de Santa Cruz pueden sentirse orgullosos.
Es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados que alberga un museo y un centro de arte contemporáneo, el Centro de Fotografía de la Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. Además, el inmueble dispone de un salón de actos, un restaurante, una tienda, una Plaza pública y numerosas oficinas entre las que se encuentran las unidades de patrimonio, cultura y educación del Cabildo de Tenerife.
El edificio está my bien conservado y con unas buenas comunicaciones para acceder a él. La zona de parking también es buena.
El TEA reúne tres de las cosas que más nos interesan: la arquitectura (magnífico edificio del estudio de arquitectos Herzog & de Meuron), la lectura (increíble biblioteca) y las salas de exposiciones.No esperábamos visitar un lugar tan interesante. Es un lujo para Tenerife.
Biblioteca, sala de estudio, espacio infantil, cafetería, proyecciones de cine independiente en VOS, ... con muchas actividades gratis. Un lujo de equipamiento cultural en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El personal de la cafetería y de las salas de exposiciones es muy atento. Abren la biblioteca 24 horas todo el año. Espacio que debe perdurar en el tiempo. Enhorabuena al equipo.
Buen lugar para pasar el rato y ojear libros en la biblioteca, aunque es muy difícil conseguir asiento libre. La posibilidad de ver películas en versión original en la sala de cine es de valor añadido.
Avenida San Sebastian No 8
8

Centro de visitantes Telesforo Bravo

5.0
(154)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Centro de visitantes Telesforo Bravo, ubicado en La Orotava, es una atracción turística reciente en Tenerife. Ofrece una exposición informativa sobre la isla, su geología, flora y fauna. Destaca un video impresionante que sumerge a los visitantes en la experiencia. Es ideal para adultos y niños, con personal amable y atento. Está cerca del Parque Nacional del Teide, brindando una visión completa de la formación geológica, la vida silvestre y la importancia histórica de la montaña. Aunque ha habido menciones sobre el mantenimiento, el contenido del centro supera cualquier inconveniente menor. Se recomienda utilizar GPS para llegar fácilmente.

El Centro de visitantes, es muy reciente, inauguradoeste verano. Es muy interesante toda la información que se expone y muy recomendable el video que proyectan.
Sorprendente museo sobre la isla de Tenerifen geología, flora y fauna. Para adultos y niños. Muy bueno
Hemos visitado el Centro en esta pasada semana y nos ha encantado. Nos han atendido muy amablemente con explicaciones sobre el audiovisual que se proyecta, así como el contenido de la exposición. Muy recomendable. Gracias a su personal.
Una buena opción para conocer y entender mejor el Parque Nacional del Teide y sus riquezas: la formación fruto de distintas erupciones, la flora, la fauna, los endemismos, la adaptación de la vida de las distintas especies y las diferencias entre las épocas cálidas y el frío del invierno (la alta montaña: del calor a la nieve), .... el Teide como zona de pastoreo y como vía de comunicación entre las poblaciones del norte y del sur de la isla para el intercambio comercial. Recomendable de visitar, puedes hacerlo antes o después de subir al Parque Nacional para disfrutarlo in situ. Creo que El Cabildo debería publicitar su existencia e incluirlo en las rutas turísticas.
La entrada es gratuita. Fuimos a verlo porque nos comentaron que no se podía subir, nevó por la noche y había hielo y era peligroso. Fue muy interesante. Pasan un vídeo de 8 minutos explicándolo. Es una forma de entender bien las cosas.
Las instalaciones están muy bien pero los jardines están muy descuidados. Bancos rotos , suciedad. Falta de mantenimiento.
Me ha gustado mucho la visita, está interesante y el documental es muy bonito , los trabajadores muy amables ,vivo a dos pasos y no sabía que teníamos tanta información cerca, lo aconsejo
Es una visita obligada para entender el Teide. La ubicacion no es la mejor para los visitantes que desconocen La Orotava. Usar GPS.
Sitio muy bien hecho. Personal muy simpático. Se aprende mucho sobre la orografía de la isla. Recomendable antes de subir al parque nacional.
Si quieres hacerte una idea de todo lo que tienes que ver en el Teide, es esencial esta visita. No te lo puedes perder.
9

Museo de Bellas Artes

3.5
(62)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, situado en un edificio rehabilitado, ofrece a los visitantes una experiencia enriquecedora. Con una amplia colección de pinturas flamencas y obras cedidas por el Museo del Prado, así como exposiciones temporales, el museo proporciona una perspectiva única de la historia y la cultura de la isla. La entrada es gratuita y el personal es amable y servicial. Además, su ubicación central y su arquitectura impresionante lo convierten en una parada obligatoria para los amantes del arte que visitan la ciudad.

La primera planta estaba en obras, solo pude ver la segunda. Algunos cuadros bien, otros mal iluminados o explicados, y se ve en unos 20 minutos todo. Al menos es gratis y estuve yo solo, cosa circunstancial pero que agradecí.
Este Museo ha ganado mucho en los ultimos años, recuperando su antiguo esplendor. Desde mi ultima visita ha ganado mucho espacio y ya hay un ascensor para permitir el acceso a las plantas superiores. ademas han creado una sala temporal muy bien diseñada. Al estar en el centro de santa Cruz, debe ser una visita obligada
Museo gratuito, en el que se puede observar multitud de pinturas, restos encontrados...personal muy amable.
El museo es gratuito. Puedes ver exposiciones de pintores canarios y algunas obras cedidas por el prado. Merece la pena y se ve en 30-40 minutos.
Museo Local, modesto. Bien presentado. En zona agradable de paseo y de restaurantes. Gratuito. Todos los chicharrero deberíamos pasar a visitarlo.
Interesante, Óscar Domínguez, Pedro González, María Belén morales, Martín González, y otros Merece la pena es un museo pequeño, se disfruta en un rato,cómodo y céntrico, un alto y a seguir con la visita a la cuidad
suelen tener una exposiciones de cuadros muy interesantes en sus diferentes salas, merece la pena visitar este museo y contemplar las maravillas que nos ofrece.
En un edificio emblemático de la capital, alberga obras de gran calidad y antiguedad, es un buen plan para conocer más sobre las obras de arte que tenemos es esta isla.
El museo ofrece una amplia colección de pintura flamenca y otras obras cedidas por el museo del Prado. El edifico es muy bonito y amplio, si a ésto añadimos que la entrada es gratuita es una visita redonda.
Calle de José Murphy 12
10

Casa Iriarte

3.5
(47)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Disfsrutamos de la vista de este enclave, así como otras casas con balcones de palo, que no son comunes, en perfecto estado de conservación.
En toda la isla encuentras sitios peculiares, sobretodo destacan sus balcones canarios, de una preciosidad y un detalle extraorsinario.
Dirección la plaza del Charco encontraremos varias casas del XVII todas ellas muy bien conservadas y unos colores muy bonitos
Está casona está junto a la plaza de los agustinos, donde está el busto de Paco Alfonso Carrillo, Gobernador Civil y Alcalde que falleció en un terrible incendio en La Gomera. Pero lo dicho, la casa es un encanto y tiene verdaderos tesoros dentro, no deje de visitarla. A mi me gustó.
os aconsejo alquilar un coche, ir a la Laguna, ir al mercado. Ir a los pueblos cercanos, por supuesto subir al Teide.
Casa típica canaria .era genial contemplar el balcón y demás...parecía que estuvieras en otra época.
C. de Iriarte, 13A, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
11

Museo Arqueológico

3.5
(20)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Ver y leer todo lo que a Tenerife le concierne, es ya increíble,pero si añadimos un lugar bonito,tranquilo,limpio, y con empleados atentos, hace una visita increíble y difícil de olvidar
Una manera de acercarte a una cultura plagada de enigmas que van desde su procedencia aun en el aire y sus rituales así como creencias. Viaje al pasado de un pueblo, el Guanche, que supo sobrevivir y adaptarse a lo que se encontró al llegar a la isla, aunque eso no es difícil en estas tierra tan afortunada en su clima. Y ver como fueron capaces de desarrollar técnicas de momificación, que han sido llevadas fuera de esta tierras para su estudio, y han ido regresando paulatinamente, al lugar de donde nunca debieron salir.
Si te gusta la historia,debes visitar este museo. Además de la fauna de las islas,encontrarás toda la historia sobre el pueblo canario. Tenerife,la ultima isla en ser conquistada del archipiélago canario por la lucha y resistencia de sus gentes( Guanches) una gente que con poca cosa era capaces de ser muy grandes y de esta manera hicieron historia en Canarias.
Excelente interpretación de las costumbres Guanches.Para los que se interesan por las costumbres aborígenes es una excelente opción-
Se encuentra en el museo de la Naturaleza y el Hombre. Se exponen restos materiales y humanos de la prehistoria en nuestras islas así como de la antigua civilización guanche, últimos pobladores antes de la conquista de las Islas Canarias.Como cualquier otro museo, lo aconsejo si se dispone del suficiente tiempo en la isla. Si es así, merece la pena.
Actualmente y tras casi 20años están realizando un cambio muy positivo, adaptando sus salas a un visitante mas inquieto e investigador. De echo están haciendo un museo virtual en su interior que pronto estará preparado para todos
es increíble que un museo tan grande y relativamente moderno no tenga signos en inglés. Tenerife es visitado por muchos visitantes internacionales (los barcos llegan con miles de personas todos los días). ¡Dáme un respiro! ¿Qué pasa con esto? Si bien parece que hay muchos elementos interesantes en exhibición, sin saber de qué se trata, esta visita se convierte en un aburrimiento en muy poco tiempo y nuestro guía que hablaba un inglés pobre era inútil.Eso hace que el puntaje de 3 comienzos sea casi generoso. No vayas aquí a menos que domines el español.
Comencé con un café que era muy bueno y con un precio razonable y luego pasé una hora o más por el museo. Se trataba principalmente de los guanches y la momificación, pero otras exhibiciones en video de la flora y la fauna y la creación volcánica de las islas. Vale la pena una visita, pensamos.
Calle Manuel Lomo 9a
Dónde alojarse en Tenerife
Scroll al inicio