En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castell de Bellver, Palau de l'Almudaina y Museu Fundacion Juan March Palma entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Palma de Mallorca.
5 mejores museos en Palma de Mallorca
1
Castell de Bellver
★★★★☆
4.5
(4715)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Castell de Bellver es un impresionante castillo circular en Palma de Mallorca con vistas panorámicas de la ciudad. Es accesible a través de un agradable paseo y tiene horarios de apertura variables. Sin embargo, los domingos la entrada es gratuita. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus dependencias interiores, su encantador patio y disfrutar de vistas magníficas desde su terraza. Con una arquitectura única y una ubicación privilegiada, el Castell de Bellver es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura medieval en Palma de Mallorca.
Lo mejor son las vistas de la ciudad de Palma. Es un castillo de planta circular que se llega despues de un buen paseo.
Un poco abandonada el área, mucha vegetación descuidada y muy mal señalizado el horario en Internet. Era domingo de Pascua, decía horario abierto de 10am a 3pm y lunes cerrado. No hacía ninguna advertencia, como si la ponía para el vienes santo. Al llegar arriba, en perfecto horario, encontramos un pequeño cartel en la puerta del Castillo que decía que estaba cerrado por festividad de Pascua. Han podido actualizar el horario o, al menos, colocar un cartel en la entrada abajo. Tienen un sitio web a través del cual intenté comunicarme con anterioridad (por teléfono y vía correo electrónico), pero nunca respondieron. Realmente, fue mayor la expectativa que la realidad.
Visita muy recomendable por el lugar en sí, que está muy bien cuidado (ahora en labores de mantenimiento, pero bien) y puedes recorrerlo en su totalidad, es un edificio singular muy bonito. Las vistas desde aquí además son muy bonitas, más aún teniendo en cuenta que tiene planta circular. El camino para llegar quizá un poco largo y empinado si vas a pie, pero creo que hay opción de subir en coche.Los domingos en gratis.
Es un castillo bien conservado, que ofrece una vista mallorquina preciosa y, sobre todo, tiene el nombre de Jovellanos, que estuvo allí preso. Jovellanos en una de las personas más relevantes de la historia de este país
Bello castillo, con unas magníficas vistas sobre Palma. Se puede ir a pié desde el centro de Palma, pues no está a más de media hora caminando del mismo... aunque la parte final tiene una subida importante.
Junto al palacio de la Almudaina son las dos grandes construcciones medievales de la Isla. La construcción hace de este singular castillo que parezca un palacio real. En realidad fue residencia de algunos monarcas de Aragón. La armoniosa factura a base de círculos dotan a la construcción de una singularidad que todo visitante siente en la visita. Parece el castillo perfecto para una historia de Caballería medieval. Además del valor arquitectónico, subir al castillo y más concretamente a su terraza, merece la pena contemplar las magníficas vistas a la Sierra de Tramuntana, la ciudad y el puerto.
El castillo está bien, hay unas buenas vistas de toda palma de mallorca . Es pequeño , a si que en 30 mnt ya lo has visto. Para pasar un par de horas .
Lo mejor son las vistas de Palma. El personal muy amable. Es necesaria un audio guía para entender mejor la visita. Hay baño público.
Precioso castillo, muy bien conservado, con una arquitectura única, sobre todo a destacar su patio y dependencias interiores. Las vistas de Palma son espectaculares. Una visita obligada
Castillo circular, impresionante, de visita obligada por el edificio tan particular, sorprende la distribución de las estancias expuestas al balcón interior, la Torre del Homenaje también circular unida con un puente al castillo central y cuando subimos a la terraza superior, entendemos porque fue construido allí, vistas espectaculares desde la sierra de tramuntana hasta el llano mallorquín, imprescindible de ver.
El Palau de l'Almudaina es un histórico palacio situado junto a la Catedral de Palma de Mallorca. Con un origen musulmán en el siglo XIV, su reconstrucción lo convierte en un lugar lleno de encanto. Aunque su mobiliario es escaso debido a una remodelación reciente, su visita es altamente recomendada por su conveniencia y ubicación. Con varias estancias interiores, destaca su hermoso patio central y las vistas desde el lago y el jardín delantero. El costo de entrada es de 7 euros, pero también existe la posibilidad de entrada gratuita en ciertas circunstancias. Una atracción turística imprescindible en Palma de Mallorca.
estando junto a la Catedral y en pleno centro de Palma es recomendable visitarlo, no es nada excepcional ya que ha tenido remodelación reciente y el mobiliario es casi inexistente, se puede visitar en una hora lo cual lo hace bastante convenienete
Emblemático edificio designado cómo palacio real y una historia que le remonta hacia un orígen musulmán (reedificado en el siglo XIV) se ubica contiguo a la catedral de la ciudad.Disfruta de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Para mí es uno de los top 5 de la ciudad y que no se pueden perder en una visita turística. Se trata de uno de los palacios con más historia de España y uno de los que gozan de uno de los mejores emplazamientos del mundo. Mi consejo es pasear por los alrededores y entrar a la visita.
Un buen lugar para visitar, especialmente con un guía para aprender más sobre la historia del palacio. ¡La arquitectura en el exterior es sublime!Pero el interior tampoco es nada especial
Edificio espectacular situado frente a la Catedral, arquitectura imponente, tapices extraordinarios y mobiliario muy cuidado, merece la pena si se esta en Palma visitarlo, merece mención también el patio central i la capilla de Santa Ana.
La mejor estancia interior, a mi parecer, es el patio central, desde el cual se admira la fachada de la catedral. Siguiendo un recorrido circular, puedes ver diferentes habitaciones decoradas con alfombras, tapices y demás. También tiene una pequeña iglesia. Son admirables las vistas desde el lago y el jardín delantero (S'Hort del Rei), que acaba en un pasadizo, un arco y un estanque. Cuesta 7 euros, aunque dependiendo de la situación de cada uno puede llegar a ser gratuito (desempleados, docentes...).
Aunque está situado junto a la catedral de Palma y parece obligado visitar uno a continuación de otro, son dos monumentos que no tienen nada que ver. La primera es grande y muy interesante de ver, pero el Palacio de la Almudaina es impresionante, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico; está muy bien conservado y en una ubicación privilegiada. Quizás no esté abierto al público en su totalidad, pero lo visitable te deja absorto por la historia que acumulan sus paredes. Visita obligada.
Después del sablazo de la catedral visitamos el palacio, menos mal que era gratis a esa hora para los ciudadanos de la unión europea. En sí el palacio es curioso y bonito, aunque la mayor parte está cerrado, siendo patrimonio nacional debería de estar abierto y gratuito.
Miércoles, entrada gratuita de 15:00 a 17:00, poca gente, a la vez que escapas del calor húmedo mallorquín, aprovechas para ver cómo se la gastaban estos nobles y sus parientes peninsulares en estas "humildes" chozas.Merece la pena su visita para contemplar la bonita arquitectura y como aquellos hombres sabían de lo importante que es para un edificio su orientación. Aunque tengas que pagar, hazlo, merece
El Museu Fundacion Juan March Palma es un impresionante museo de arte contemporáneo español ubicado en una casa señorial del siglo XVII en Palma de Mallorca. Su impresionante colección permanente incluye obras de reconocidos artistas como Tapies, Barceló, Juan Gris, Dalí y Carmen Laffon. El edificio en sí es hermoso, con una impresionante escalera de entrada. Lo mejor de todo es que la entrada al museo es gratuita, lo que lo convierte en una visita obligada para los amantes del arte en un entorno tranquilo y asequible.
Está ubicado en una casa señorial del siglo XVII. Exhibe una colección de arte español contemporáneo y periódicamente acoge exposiciones temporales. De lunes a viernes abre de 10h a 18:30, los sábados de 10:30 a 14h, los domingos y festivos está cerrado. La entrada es gratuita. No sólo es recomendable para ver la obras de arte sino también el propio edificio. A nosotros nos gustó.
Visita obligada en Palma, en especial para los amantes del arte moderno. Es un pequeño edificio enclavado en el centro y que la fundación Juan March ofrece la posibilidad de visitarlo en su interior y poder contemplar una pequeña y magnífica colección de arte. La visita es gratuita.
Maravillosa experiencia, imposible de dejar de visitar. Entrada gratuita, edificio singular, obras únicas... se puede repetir
Primera vez que visitamos la Fundación Juan March de Palma y ha sido un agradable descubrimiento.Obras de grandes artistas españoles del siglo XX que no esperábamos encontrar, Tapies, Barceló, Juan Gris, Dalí, Carmen Laffon, Gordillo,... En una casa señorial del siglo XVII.
La escalera de entrada es bellísima. Muy buena colección, increíble que sea totalmente gratuito. Vale la pena escaparse del bullicio del centro y disfrutar de las obras.
El edifico y su escalera on muy bonitos, las exposiciones son de varias firmas, pero predomina Barceló y tiene cosas de Chillida, Tapies... es variada y entretenida
Buena colección del pirata March. Gratuito e interesante para descansar del bullicio consumista de los abundantísimoa comercios, paradetas, tiendas y demás de esta calle palmesana.
Entre tiendas, restaurantes y miles de turistas que caminan por Saint Miguel, te encuentras con este Museo maravilloso, diverso, bien montado, el edificio es hermoso y su coleccion es fantastica, vale la pena un buen rato en el. Ademas es gratis.
Museo totalmente recomendable, limpísimo y con una obras de arte más que interesantes. Las obras son tan diferentes como interesantes.No mando fotos porque dicen que no se puede hacer fotos.Es gratuito.
No perderse estando en Palma, ni esta coleccion ni la de la Fundacion Bartolome March, con esculturas exteriores de Henry Moore, Alfaro, Chillida y una coleccion maravillosa de belenes napolitanos.
Lafiore, en Palma de Mallorca, es una fábrica de vidrio soplado y una tienda-exposición-museo. Ofrece demostraciones de la creación de obras de arte en vidrio, mostrando la habilidad y destreza de sus artesanos. La tienda cuenta con una amplia variedad de objetos de vidrio soplado de alta calidad. También brinda la oportunidad de participar en talleres para aprender a crear esferas decorativas. Lafiore combina tradición, arte y pasión para crear piezas únicas y hermosas. Una visita obligada para los amantes del vidrio y los que buscan un recuerdo especial de Mallorca.
He realizado la compra online de una botella de agua con los seis vasos a juego y dos bajo platos como regalo de boda para enviar a EEUU y la experiencia no ha podido ser mejor. Desde el producto, precioso y perfecto, pasando por la atención recibida durante el proceso de compra, que ha sido impecable, profesional y al mismo tiempo amabilísima, hasta el envío y entrega en perfectas condiciones... ha sido un acierto y éxito absolutos! Mil gracias!
La demostración, en la fabricación de vidrio bufado es muy interesante de ver, la habilidad que tienen en la creación de estas obres de arte en vidrio.Es muy recomendable.
Como mallorquina Lafiore siempre ha formado parte de mi vida, siempre ha estado ahí y no me canso de visitar la fábrica y comprar algo en su tienda, lo que nunca había hecho es soplar el cristal! Fue una experiencia inolvidable con mi hija, tintar el magma con las sales colorantes, soplar por la "canya" y hacer nuestra propia esfera decorativa. El equipo de Lafiore es excepcional, trabajan muy duro y los artesanos son magníficos, puro arte, tradición y sentimiento, cada pieza es apabullante y a cada una Le ponen el mismo cariño en su laborioso y duro trabajo entre hornos a 1200 grados! Un momento increíble el pasar de las barreras de la fábrica y soplar tu propio cristal, recomendadisimo!!
Una de las tres industrias de la isla que se dedican al arte del vidrio soplado donde podrán visitar en primer lugar el taller donde verán a unos operarios en su interesante trabajo para posteriormente visitar la tienda-exposición-museo con múltiples objetos de este material. El objeto mas típico es la aceitera mallorquina tan ingeniosa que impide el goteo del aceite y a través de una pequeña bandejita recoge las gotas que puedan chorrear y las devuelve al recipiente. Precios bastante elevados pero hay que tener en cuenta el trabajo artesano, también hay una zona con piezas rebajadas.
Es una tienda donde se puede comprar el cristal soplado fabricado en su fábrica, se trata de un cristal típico mallorquín Interesante de conocer, y un buen recuerdo de la isla
Puedes ver en directo como artesanos del vidrio realizar preciosas aceiteras mallorquinas, jarrones, jarritas. Gente amable y sencilla. Después puedes pasar a la tienda donde tienen una gran cantidad de artículos. No es que sea especialmente barato pero si es verdad que son productos únicos realizados de manera totalmente artesanal.
La fiore lleva años fabricando artesanalmente vidrio soplado con gran éxito y espectacular forma de conseguir manipular el vidrio. Se puede ver una demostración del arte y al mismo tiempo disponen de una tienda de los artículos fabricados, es interesante, sin mas.
Si vas a Valldemossa no te pierdas una visita a Lafiore, veras como fabrican artesanalmente diferentes objetos de vidrio artesanalmente e incluso se pueden comprar dichos objetos.
Te llama la atención como fabrican artesanalmente objetos de cristal- Hay gran cantidad de cosas de decoración de mucho gusto
Teníamos programado la visita a este sitio de camino a valldemosa confiados en los horarios que nos proporcionaba nuestra guia descargada desde la web infomallorca.net y cuando llegamos esta cerrado, un lastima por nos hubiera gustado poder visitarlo.
El Museu Diocesà de Mallorca es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte y la historia. Ubicado junto a la Catedral de Palma, este museo diocesano ofrece una fascinante exposición que abarca desde los comienzos hasta la actualidad. Destaca por su colección única de obras de Gaudí y su variada colección de pintura gótica mallorquina. El recorrido por el museo es entretenido y didáctico, permitiendo a los visitantes sumergirse en la belleza y la historia del arte cristiano de Mallorca. Una visita que vale la pena hacer si se encuentra en la zona.
Una bonita visita a este museo diocesano del obispado de Mallorca. La visita va unida a la de la Catedral. Museo muy interesante para conocer la cultura y el arte de la isla. Merece reseñar la importancia de Gaudí en la creación de este museo, con el beneplácito del obispo Joan Campis i Barceló. Merece la pena su visita.
Visita que se aconseja junto a la Catedral de Palma. Entorno fantástico y muy recomendable sumergirse en la cultura de los autores mallorquines, entre otros.
Precioso palacete no demasiado conocido en la sociedad palmesana. Pero es una joya en colecciones asombrosas, entre ellas, la de Gaudí.
El Museo Diocesano de Mallorca,está situado en el centro de Palma,junto a la Catedral y su visita,va conjunta con la entrada de la Catedral,es decir,con la misma entrada de la Catedral,visitas también el Museo Diocesano,el cual es,muy recomendable;este Museo,ofrece al visitante,el Arte Cristiano en Mallorca,mediante un recorrido,por los principales hitos artísticos,desde sus comienzos hasta la actualidad;es un Museo muy completo,muy entretenido,muy didáctico y no agobia,se recorre muy bien;os aconsejo que lo visitéis.
Siempre es interesante entrar en un palacio palmesano, pero si además añadimos una más que notable colección de pintura gótica mallorquina y una muy buena exposición sobre Gaudí y su intervención en la Seu, hace que valga la pena invertir un par de horas en el museu diocesà
El museo está en el centro de Palma, al lado de la catedral. Puedes comprar la entrada conjunta con la de la catedral, lo cual es muy recomendable. Lo que más me interesaba ver al "Drac de na Coca". Sin embargo, me sorprendió encontrar una amplia variedad de obras de Gaudí asombrosas. La visita se realiza bastante rápido pero es recomendable.
Me encantó visitar este museo. Encontré varias de las representaciones de Cristo muy conmovedoras. Particularmente la imagen romántica de María y Juan afligidos por el sudario y la corona de espinas de Jesús. El favorito era el tríptico medieval de Jesús rescatando a la gente de las puertas del infierno. Luego, la tercera imagen muestra demonios arreando personas. ¡Aterrador!
Pasamos un par de horas aquí mirando arte medieval y barroco bellamente restaurado. Esto incluyó algunas esculturas interesantes que muestran el color de las catedrales anicent en ese momento. Upstaris hay una pequeña exposición sobre la gran mallorquina, escritor y viajero del siglo XIII, Ramon Llull, junto con una útil descripción de cómo se reformó la catedral con la ayuda de Gaudí, entre otros. El único inconveniente es que las explicaciones están en mallorquine y en español.
La entrada para visitar la catedral le da derecho a visitar el Museo Museo Diocesano. Interesante colección de arte sacro.