Museos en País Vasco

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Guggenheim Bilbao, Villa Arnaga y Museo San Telmo entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en País Vasco.

33 mejores museos en País Vasco

1

Museo Guggenheim Bilbao

4.5
(18008)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Guggenheim Bilbao ofrece una fusión fascinante entre arquitectura y arte. Su diseño arquitectónico único y sorprendente proporciona un fondo impresionante para exhibiciones tanto permanentes como temporales. Además, su ubicación junto al río y sus amplias áreas al aire libre lo convierten en un destino turístico imperdible en Bilbao. Tanto los amantes del arte moderno como aquellos que buscan experimentar una jornada cultural única disfrutarán de este extraordinario museo. Se recomienda revisar las exposiciones actuales antes de la visita para aprovechar al máximo la experiencia. Un paseo por la ría completa la experiencia.

Maravillosa sintesis entre la arquitectura y el arte. El Museo en si, es una pieza de arte, sus espacios, los halls, las visuales, todo muy pensado. Las muestras muy buenas
Por fuera es espectacular, con un montón de zonas bonitas en las que hacerse fotos. Por dentro, nos ha gustado mucho la exposición permanente de la planta baja (las demás alturas no nos han n
Llevaba tiempo deseando visitarlo y no me informé como debería haber hecho.Obviamente, arquitectónicamente es impresionante, tanto exterior como interiormente, pero salvo que seas un enamorado del arte moderno me dejó bastante decepcionado. No había consultado su exposición, pensé que habría todo tipo de obras, pero no es el caso. Y encima tenían cerrada la primera planta por cambio de exposición. Por lo menos redujeron el precio de la entrada en consonancia, sólo me costó 12 €.En fin, consultad antes de ir.
en un edificio muy moderno y con unas aéreas muy amplias al lado del rio se encuentra este bonito y reconocido Museo que alberga obras permanente e itinerantes del mayor reconocimiento internacional
Extraordinario sin ninguna duda. El edificio es en sí una obra de arte. El contenido es impresionante, en este momento hay una exposición de Yayoi Kusama que nadie debería perderse!. Y después un precioso paseito por la ría es el broche final.
Era justo lo que nos esperábamos encontrar en cuanto a obras ya que habíamos visto previamente por su web lo expuesto.Lo que sí nos pareció es algo pequeño para la fama que tiene. Lo vimos entero en poco más de dos horas y media. Quizás tuvimos esa sensación por haber estado previamente en grandes museos como el British Museum o el Louvre.Es una de esas cosas que hay que ver,
Buena exposición de las obras de Oskar Kokoschka y muy interesante el video arte. Bastante espera en la cola para dejar y recoger las mochilas.
sSi el edificio ya de por si es bonito, les diferentes exposiciones no dejan de ser inmejorables. A parte de sus salas permanentes, coincidimos con una exposición de Kusama, para nosotros desconocida, que nos sorprendió favorablemente.
2

Villa Arnaga

4.5
(944)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Villa Arnaga es una casa museo en Cambo les Bains que fue el hogar del famoso dramaturgo Edmond Rostand. Su visita es una experiencia histórica y visualmente impresionante, con hermosos jardines y 30 estancias meticulosamente conservadas. Las visitas guiadas en francés ofrecen una experiencia enriquecedora y el precio de la entrada es muy accesible. Considerada como el Versalles del País Vasco, Villa Arnaga combina el estilo de un caserío vasco con la majestuosidad de un palacio europeo. No puedes dejar de visitar este tesoro histórico para sumergirte en la historia y la belleza de este lugar maravilloso.

Toda una sorpresa. Un amigo nos invito a visitarla y realmente fue una visita increíble. Esta es la Casa Museo de dramaturgo Edmond Rostand con la famosa obra Cyrano de Bergerac o Chantecler. El paseo por esta casa fue una delicia, con los jardines increíbles.Dato curioso: Mis hijos lo disfrutaron mucho. Es una lugar recomendado!
Impresiona lo bien que mantienen todos los espacios, jardines en los que huele a hierba recién cortada, estancias en las que imaginas viviendo a la familia, explicaciones de cada habitación (son 30) , una maravilla. Entrada con carnet de estudiante 4€, adulto 8,5, me paré un buen precio para lo que ofrece.
El sitio es una maravilla para visitarlo. Merece la pena darse un paseo por los maravillosos jardines y adentrarse en la historia de la familia que lo habitó.
Mereció la pena pagar 8 euros por la entrada. Precioso jardín estilo Francés, incluso su parte más inglesa es realmente relajante. El interior de la casa es precioso. Contrasta la parte exterior de caserío vasco con la parte interior, en la que parece realmente un palacio de cualquier principe europeo. Un lugar para perderse y ver hasta el minimo detalle. Lo recomiendo sin duda alguna.
Interesante lugar para visitar. Visitas guiadas en francés, jardines hermosos, trato amable en varios idiomas.
Merece la pena acercarse Villa Arnaga. Aparte de sus hermosos jardines la visita a la villa es también especial. Casa muy bien cuidada y correctamente explicadas las distintas salas que se visitan gracias a fichas en varios idiomas.
Hermosa casona que perteneció al autor Edmon Rostand, autor de Cyrano de Bergerac entre otras! La misma se encuentra emplazada en un lugar de ensueño, dentro del país vasco francés, específicamente en Cambo des Bain's. La casona posee un jardín que remite a los jardines de Versalles y se puede además visitar el interior de la casa en la que vivió Edmon junto a su familia! Edmon fue un verdadero rock star para su época, y la flor y nata de Francia, solía acercarse a su casa y pasar algunos días junto a él!Es un hermoso lugar para visitar, con familias, solo o en viaje de parejas y disfrutar de su maravilloso entorno con árboles centenarios y cuidados jardines!
Precioso lugar muy amplio con jardines y chateu(castillo) que asemeja a un caserío Vasco. Muy bonito lugar por su cuidada estética e interesante visita. Se puede hacer visita al interior del chateu.
Como reza la publicidad, es el Versalles del País Vasco. Es un lugar muy interesante, los jardines están muy bien cuidados y la casa es espectacular.
3

Museo San Telmo

4.5
(778)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo San Telmo en San Sebastián - Donostia es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y cultura del País Vasco. El museo ofrece una amplia gama de exposiciones que incluyen arte decorativo, pinturas y costumbres populares de Guipúzcoa. Destaca su claustro, un antiguo convento que ahora se utiliza para conciertos durante el Festival Quincena Musical de San Sebastián. El enfoque del museo es educativo e histórico, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia local a través de testimonios de ciudadanos. El Museo San Telmo es una opción imperdible para aquellos que buscan una actividad cultural en días de mal clima.

Las exposiciones que había eran interesantísimas y está muy bien cuidado además de accesible. Además de muy buenas ofertas para estudiantes y jóvenes.Volveremos a ir.
Es bonito visitarlo. Recoge colecciones de varios tipos, tanto de artes decorativas, pictóricas, esculturas y arte y costumbres populares de Guipùzcoa. Tambien acoge exposiciones itinerantes. Lo mejor es el claustro, ya que el museo fue antes un convento dominico. Lo que más me gustó es una colección de cuadros de Zuloaga. En el claustro también hacen conciertos en la Quincena Musical de San Sebastián. Aconsejo asistir a alguno. Yo estuve, y si te gusta la múscia, el marco es maravilloso.
Excelente museo histórico, que permite conocer la historia del País vasco, desde todos sus ángulos: económico, cultural, el mundo del trabajo, su desarrollo a lo largo de las distintas décadas hasta nuestros días, contando además con numerosos testimonios de ciudadanos, lo que hace el recorrido aún más interesante. Muy buenas instalaciones. Edificio histórico espléndido. Hicimos el recorrido largo. Estuvimos más de horas. Conozco muchos museos. Puedo decir sin dudarlo, que como museo histórico es uno de los mejores que he visitado en Europa. Una verdadera opción, para una ciudad, que si bien es espléndida y balnearea, muchas veces no goza del mejor clima para realizar visitas al aire libre. Muy recomendable.
Hace años que no lo visitaba y una grata sensación . Planta baja más dos pisos, tienen un poco de todo, pintura ,armos, artículos antiguos, etc.
Visitamos el Museo al estar lloviendo y no poder pasear por las calles y realmente nos sorprendió muy agradablemente. La iglesia con los murales de Sert y el claustro son espectaculares. Tambien tienes varias salas muy bien acondicionadas con la historia del pais Vasco. Recomendable la visita si estás en San Sebastián
Teniendo como fondo, el verde del Monte Urgell, y frente a una plaza que es punto de reunión de mucha gente, este museo combina modernismo con una construcción histórica de San Sebastián. Cuando estuve a fines de Septiembre del año pasado, el ingreso los martes era gratuito e incluyó una exposición magnífica, por los 500 años del viaje más largo en busca de Oriente y las islas de las especias, iniciado por Magallanes, y que terminó como la primera vuelta al mundo por Juan Sebastián Elcano.La colección permanente es muy interesante, ya que acerca al visitante a la cultura vasca, a través de fotos, maquetas, piezas arqueológicas y una magnífica proyección de eventos de 360 grados, dentro de la iglesia, mostrando hechos que sucedieron en el convento que fue la construcción original. Además se aprecian los lienzos del pintor español Sert y pinturas del siglo XVI.Los colaboradores del museo fueron muy amables y en el lugar se venden algunos recuerdos utilitarios. También hay lockers para dejar artículos personales.Una visita imperdible estando en Donosti.
Un museo recomendado si estas en la ciudad. el claustro y la iglesia vale la pena recrearse. si coincide con el la proyeccion del video vale la pena verlo.
Museo amplio y variado. Interesante para ver con niños y conocer costumbres del Pais Vasco. tiene un folleto adaptado para los niños y zonas donde pueden interactuar
Museo ubicado en un antiguo convento pegado al Mar Cantabrico en el extremo al mar del casco viejo, no pudimos visitarlo por ser tarde y estar cerrado, por fuera muy bien
Museo interesante de visitar, sobre todo para esos días donde la lluvia trastoca otros planes. Un poco intrincado en entradas de las diferentes salas, y bastante oscuro en las últimas exposiciones (lo que dificulta leer las charnelas, y hace la visita un poco tediosa) Los martes es gratis, como era habitual hace años todos los días de la semana...
4

Museo Cristóbal Balenciaga

4.5
(632)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Cristóbal Balenciaga, ubicado en Getaria, es una atracción turística imprescindible para los amantes de la moda y una experiencia interesante para todos. El museo cuenta con una entrada gratuita a partir de las 18 h y ofrece la posibilidad de reservar una visita guiada por un pequeño suplemento. Además de la exposición dedicada a Balenciaga, también podrás encontrar exhibiciones de otros diseñadores. El museo cuenta con instalaciones organizadas y un precioso edificio. Recomendamos aparcar en la zona azul del puerto o de la playa debido a la limitada disponibilidad de espacios. El Museo Cristóbal Balenciaga es una visita que sorprenderá a todos, incluso a aquellos que no son fanáticos de la moda.

Precioso edificio.Como llegamos a las 18 h,no se paga entrada.Tiene tambien exposicion de otros modistos.
Si te gusta la moda este museo es un must y si no te gusta, como mínimo te parecerá curioso, no te aburrirás. Pide la visita guiada, vale la pena pagar el pequeño suplemento de 3,5€. La visita dura 1h y entiendes la maestría y el talento del modisto y diseñador. Se ve cómo la moda puede ser considerada un arte en sí mismo. La entrada es más económica para profesores y parados.El edificio es arquitectónicamente muy interesante. Si estás por Getaria o alrededores, merece la pena ir una mañana o una tarde.
Antes de ir, un par de consejos:- Reservar una visita guiada, son solo 3,50 euros de más y merece la pena.- Se aparca fatal cerca del museo, mejor dejar el coche en la zona azul (OTA) del puerto o de la playa.Un museo curioso, lógicamente es más interesante si eres fanático del mundo de la moda, pero incluso si no te interesa (como a mí...) es curioso de ver, especialmente con la visita guiada, que te va descubriendo los entresijos del diseño de Balenciaga. El edificio es espectacular. Bien organizado, no te pierdes en el recorrido.
Espectacular edificio en el centro de Getaria. Entrada reducida para profesores. Imprescindible para los amantes de la moda y recomendable para los que no,como es mi caso.Los vestidos expuestos reflejan la genialidad de Balenciaga.
Museo ubicado en Getaria en un edificio espectacular con unas grandes vidrieras y la casa donde nació Balenciaga. La exposición consta de un documental sobre la vida de Balenciaga muy interesante como introducción y una exposición que va cambiando todos los años que te muestran muchos vestidos de la extensa colección de vestidos que posee el museo. La entrada son diez euros.
Al que le guste la moda, es un museo para recrearse. Esta muy centrico en el pueblo de Getaria . bien comunicado con San Sebastian ,Zarautz.
Excelente coleccion de un adelantado a su tiempo. Cualquier amante de la belleza disfrutará con las creaciones del maestro. Un templo del diseño. Instalaciones y estructura del museo de gran nivel.
El edificio es impresionante Tanto el nuevo como la parte viejaLa colección para los amantes de la costura bienPero por curiosidad merece la pena
Precioso edificio y muy interesante el contenido. Muy bien organizado y muy cómodo de ver. Cantidad de vestidos y sombreros de hace más de 60 años, de máxima actualidad. El video con la historia del modisto precioso.Merece la pena.
5

Itsasmuseum Bilbao

4.0
(361)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Itsasmuseum Bilbao es un museo que ofrece una amplia exposición sobre la historia naval de Bilbao, incluyendo maquetas, barcos, pesca, industria y astilleros. Además de la interesante exhibición, el museo está situado en un agradable paseo marítimo junto al río, donde se pueden apreciar varios lugares icónicos de la ciudad. El museo también ofrece visitas guiadas, que han sido elogiadas por su calidad y la capacidad de sumergir a los visitantes en la historia marítima. Itsasmuseum Bilbao es una atracción turística que vale la pena visitar, incluso para familias con niños.

Museo fácil de localizar en los muelles de la ciudad, tiene una gran exposición de la historia naval de Bilbao, desde maquetas y barcos, la pesca, la industria, los astilleros hasta la historia de las navieras más importantes. Exposición muy cuidada y perfectamente explicada, con instalaciones modernas e interactivas en muchos casos. Vale la pena visitarlo, incluso con niños.
Fuimos con tiempo limitado debido a la hora y vimos la grúa Carola, la Gabarra, los pequeros, los diques y sus bombas de achique y un poco de la exposición interior como la del Ojo de la Ballena . Interesante, esperamos volver en otra ocasión con mas tiempo.
visita obligada sobre todo los que somos del norte y vamos con niños. muy bien explicado y con una exposicion de playmobil que encantara a los mas pequeños.
Fui con mi pequeño y mi pareja. Museo moderno, en el que aprendemos pequeños y mayores de una foema divertida.Todo de 10!!
Vale la pena el paseo marítimo a ambas márgenes de la ría de Bilbao, ya que uno puede varios de los lugares íconos de la ciudad.
La ría ha sido el motor de Bilbao durante siglos, un lugar donde entender como y porqué. Visita bonita con niños.
Situado en la ría, forma parte del paseo obligatorio en su punta mas cercana al mar, un edificio moderno cómodo de visitar y con muchas maquetas de barcos que harán las delicias de los mas pequeños. También tiene un área exterior un antigua dique desecado con unos barcos varados y la famosa gabarra del Athletic de Bilbao. La grúa de aguilón es historica.
Fuimos 3 amigos a la visita guiada de los sábados. En nuestro caso, la visita que tocaba (hay una diferente cada sábado del mes) fue la de Elcano, su vida y viaje alrededor del mundo. Ander, el guía, nos sumergió desde el primer momento en ese momento de la historia, y de una manera muy interesante fuimos explorando los momentos álgidos de ese viaje que inició Magallanes al frente de 300 hombres y 5 naos, y Elcano finalizó con 18 hombres al borde de la muerte y una nao a punto de hundirse. Una hora larga de visita guiada, por 3,5€, que creo merece mucho la pena. Después pudimos ver el resto del museo que cuenta con maquetas de distintos barcos emblemáticos de la historia. Salimos con ganas de vivir esas aventuras nosotros mismos. No os lo perdáis!
Hay que ser claros, las exposiciones con un guia que te cuente la historia miestras crea la atmosfera usando el entorno del museo potencia cualquier exposicion, en este caso nuestro guia fue Ander, y conto la biografia de Juan Sebastian Elkano y la aventura de la primera circunavegacion de una manera muy buena. 100% recomendado.
Fuimos a ver la exposición sobre la biografía de Juan Sebastian Elkano, con interés pero sin expectativas especiales, y tuvimos la gran suerte de contar con las inestimables explicaciones de Ander, trabajador del museo marítimo. Aunque no habíamos hecho reserva para visita guiada, se prestó a explicarnos lo más importante de la exposición, que si ya de por sí está genial montada, con su ayuda resultó ser de lo más interesante. ¡Nunca pensé que el museo marítimo tuviera tanto que ofrecer! Le damos un 10 😉
6

Euskal Museoa Bilbao Basque Museum

4.0
(351)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Euskal Museoa Bilbao Basque Museum es una atracción turística ubicada en el casco antiguo de Bilbao. Este museo etnográfico permite a los visitantes sumergirse en la historia y la cultura del País Vasco. Destaca el impresionante claustro con una estatua de piedra llamada Mikeldi. Si bien algunas de las cartelas pueden necesitar mejoras, la visita sigue siendo recomendable debido a su precio asequible. Además, el personal de recepción es amable y servicial. El museo ofrece una perspectiva completa e interesante de la región, incluyendo una exposición destacada sobre el feminismo. También cuenta con actividades y exhibiciones enfocadas en niños. Es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y las tradiciones vascas.

Merece la pena visitar este museo aunque sólo sea por ver el claustro y la estatua de piedra que hay en él.
Museo etnográfico ubicado en el casco viejo de la ciudad. Imprescindible si te gusta conocer la historia de una comunidad o una zona en concreto, está bien explicado, aunque necesitaría algún retoque, ya que algunas de las cartelas identificativas de los objetos, se notan gastadas. En cuanto al precio, es muy asequible y cuenta con diversos descuentos.
Museo muy completo e interesante, estuvimos más de 2h.Vale la pena leer cada detalle de lo que te cuenta, aprendes mucho. Había una exposición sobre el feminismo, buenísima.El señor de recepción muy amable.
Un precioso museo etnográfico con muy buen fondo y obra imprescindible, desde el Mikeldi milenario a la parte etnográfica de nuestra forma de vida
En este antiguo colegio, adosado a la Iglesia de los Juanes, tiene su sede este magnífico Museo de la Historia de Bizkaia, sus gentes, costumbres... Un recorrido interesante y con un patio renacentista maravilloso.Museo, aconsejable visitar.
Entiendo que los museos producen sensaciones diferentes en los visitantes. Pero ser vasco, y ver este museo, el flechazo es inmediato.En pleno centro del Casco Viejo, tenemos parte de nuestra historia antigua a la vista, en la que una experta guía te irá descubriendo el significado de la diferentes épocas.El claustro es maravilloso, presidido por el maravilloso Mikeldi.Qué es el MIKELDIi? Ya tenéis disculpa para pasar una mañana
Bonito museo para conocer un poco más de la historia del pueblo vasco, pero poco más. Recomendado solo porqué es bastante barato.
Un magnífico lugar para entender la historia del País Vasco. La colección es valiosa y la exposición de la información es estupenda.
en calle peatonal al lado de la iglesia. Entramos en Semana Santa, era visita libre y tenían explosión curiosa de instrumentos. Merece la pena.
sin duda uno de los museos más recomendables de Bilbo, sobre todo si se está por el Casco Viejo y comienza a caer el "Xirimiri"; comerse unos pintxos en la calle Somera que está al lado y luego ir a visitarlo es una muy buena opción de sábado tarde. Ideal para ir con niños/as
7

Museo de la Paz de Guernica

4.5
(298)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Paz de Guernica, situado en la localidad de Guernica y Luno, ofrece una experiencia impactante y única para reflexionar sobre la guerra y la paz. A través de recreaciones audiovisuales del bombardeo de Guernica y testimonios reales de supervivientes, el museo nos sumerge en la historia y nos hace cuestionar la fragilidad de la paz. Además, presenta exposiciones sobre la censura a la lengua y cultura vasca, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la preservación de la identidad. El museo cuenta con servicios gratuitos y una tienda de souvenirs. Una visita obligada para aprender del pasado y buscar un futuro pacífico.

El museo destaca por dos cosas La primera una sala con una recreación del bombardeo de Guernica,en la que los sonidos te hacen realmente pensarLa otra Los testimonios reales de supervivientes en una filmación que te pone los pelos de punta…hay que ir si o si
Interesantísimo espacio en Gernika para reflexionar sobre las guerras, la paz y la resolución de conflictos. Impresionantes los audiovisuales y la muestra sobre la censura a la lengua y cultura vasca.
Como luchar por la paz? Desde Gernika y a través de este museo vemos el dolor que sintieron las víctimas del bombardeo y como reaccionar
Me pareció super interesante. Hay mucha información en el interior sobre el bombardeo. Se realiza además una recreación de una casa durante el mismo.
Museo histórico que además de centrarse en el bombardeo que sufrió la ciudad el 26 de abril de 1937, supone todo un alegato de la paz. Cuenta con varios audiovisuales y espacios para la reflexión. En su planta -1 alberga exposiciones temporales. Consignas gratuitas (funcionan con llave), baños y tienda de souvenirs.
Una bonita experiencia que merece la pena conocer. La Paz desde la perspectiva pacífica, en un lugar donde lo bélico tiene tanta presencia histórica.
Imperdible en Guernica. El simulacro de bombardeo, los testimonios de sobrevivientes, las pinturas , todo emociona. Atienden muy bien. Permiten con la entrada, salir y volver a entrar en el día
No debemos olvidar lo que otros han vivido y sufrido. Hay que saber reconocer lo hecho, pedir perdón y perdonar, pero no olvidar. Asi se consigue la paz.
A pesar de haber pasado unos momentos terribles viendo algunas partes del museo, tengo que reconocer que es un lugar extraordinario para reflexionar, aprender, vivenciar y construir la paz.Contiene una gran variedad de experiencias que se dirigen a los públicos de todas las edades, sensibilidades y estilos de aprendizaje. Desde lo más teórico e intelectual con reflexiones filosóficas, antropológicas y políticas, hasta las experiencias más emocionales a través de las vivencias de la reproducción del entorno de la casa de la familia en el momento en que cayeron las bombas.También las fotos son todo un documento para la reflexión y para la compasión.Agradecí enormemente que a la salida de la exposición hubiera unos bancos para sentarse. Se queda uno derrotado y din fuerzas, después de ver tanto dolor y desolación.La parte superior también está muy bien planteada, pero ya llevas la fatiga de la pena anterior.Impresionan los testimonios y las historias vividas en primera persona que, con el paso de los tiempos cada vez quedarán menos vivas, pero que es imprescindible mantener esas grabaciones para mantener viva la memoria de lo que nos hace evitar cruzar la línea que no debe pasarse nunca, la que acaba con la vida y produce la desolación de los que nos rodean.Finalmente, el toque de los carteles de humor es sorprendente y a la vez admirable, que haya personas con la inteligencia y la fortaleza para enfrentarse y denunciar las situaciones de abusos y guerra.Mi obra preferida fue la Caja que reúne las herramientas para la paz, como son los valores de Respeto, la Comunicación, la Empatía, el Diálogo.... y muchas más.Quizás es cierto que muchos pueblos también fueron arrasados, como Guernica, Pero también es cierto que con esa misma experiencia, han sabido construir los cimientos de la Paz.
Ha sido una gran experiencia, muy recomendable. La exposición temporal muy buena, los audiovisuales impactantes y todo muy bien explicado. El trato de los trabajadores excelente. Imposible salir indiferente. Si estais cerca no os lo perdais!!!
8

Museo Fournier de Naipes de Alava

4.0
(288)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Fournier de Naipes de Álava, ubicado en Vitoria-Gasteiz, es un lugar interesante y bien cuidado que ofrece una experiencia gratuita y entretenida. En su interior, podrás explorar la evolución de las barajas a lo largo del tiempo y admirar máquinas antiguas de impresión. A pesar de no contar con una tienda de recuerdos, el museo ofrece una distribución cuidadosa de su material expositivo y paneles explicativos en castellano y euskera. Su entrada gratuita lo convierte en una visita obligada para los amantes de los juegos de cartas. Además, está ubicado junto al Museo Arqueológico.

Descubrir este museo ubicado en el centro de Vitoria fue una agradable sorpresa. Muy interesante, está muy bien cuidado, y además es gratuito. Tiene varias plantas, hay ascensor y los cuartos de baño se encuentran en el sótano. ¡Muy recomendable!
Es un museo gratis, esta entretenido y se pueden ver máquinas y la evolución de las barajas. Se echa de menos una tienda al final
Se encuentra dentro del Palacio de Bendaña, es de acceso gratuito y es súper chulo.En la planta baja hay maquinas de impresión y en las plantas primera y segunda están expuestos diferentes tipos de barajas desde siglos atrás, muy bien ordenadas y con paneles explicativos sobre todas ellas y su historia en euskera y castellano.
El museo es amplio y muy cuidado. Buena distribución de todo el material que se expone, evitando saturar al público que lo visita. Entrada gratuita.
Vale la pena para coneocer el mjndoi d e los naipes, su historia sus multiples series de todo el pais y de otros lugares.
Interesante museo, adjunto al arqueológico, visita gratuita en los dos. Recorrido por la historia de los naipes con amplia colección, máquinas , etc.
Un curioso museo, muy completo en su género y gratuito. Además de conocer la historia de las cartas a lo largo de los siglos puedes disfrutar del bello palacio en donde se encuentra ubicado
Me sorprendió gratamente este museo gratuito donde se puede ver la evolución de los naipes Fournier a lo largo de la historia y de todo el mundo.
Entretenido, curioso, ameno, tiene 3 plantas donde se adentra en el mundo de los naipes. Que su fundador es de Vitoria. Nos lo dicen haciendo un tour y encima la entrada es gratuita. Recomendado
Un museo de naipes resulta curioso, pero si son de "Heraclio Fournier", con las que hemos jugado todos de pequeños o mayores tiene cierto toque nostálgico.
C. Cuchilleria 54 En pleno casco medieval, cerca de la Catedral Santa María y de Artium
9

Le Musée du Gâteau Basque

4.0
(253)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Le Musée du Gâteau Basque, ubicado en Sare, es un museo dedicado al famoso pastel vasco. Los visitantes pueden presenciar el proceso de elaboración y disfrutar de una degustación. El museo ofrece dos variedades de pastel, con crema de vainilla y cerezas. Aunque la visita puede tener algunas limitaciones en cuanto a horarios y el idioma utilizado, vale la pena para los amantes de la repostería. También se ofrece la opción de participar en una excursión que incluye una clase de panadería y un almuerzo. Se recomienda hacer reservas previas debido a la demanda.

No realizamos la actividad de elaborar un pastel vasco,porque no teníamos el tiempo suficiente 1 hora y 15 minutos,pero si vimos donde los elaboran y nos ofrecieron una degustación.Compramos un pastel para llevar a casa y estaba bueniiiisssiiimo.Hay dos variedades típicas,con la crema de vainilla y también con cerezas.
Queríamos hacer un programa diferente en Sare...no superó mis expectativas. Tuvimos que esperar más de una hora porque no sabíamos de antemano los horarios de las visitas guiadas (no figuran en la pagina del lugar) . La visita consiste en aprender a hacer el típico gateau basque...esa parte está muy bien. A cargo del maestro panadero. El museo consiste en unas 10 cosas que quedan de la pastelería original y luego se hace la degustación y se pasa al centro de ventas donde se puede comprar esencias, mermelada y el mismisimo gateau. La visita es SOLO en frances...si alguien tiene limitaciones con el idioma NO vayan...si están por la zona y no tiene otro programa...lo van a pasar bien!
Mi esposa hizo reservaciones para una excursión, almuerzo y la clase de panadería. Caminamos por la colina, más lejos de lo que esperaba, pero no demasiado lejos. Llegamos temprano, pero fuimos bienvenidos a la manifestación. El chef Jean - Louis demostró la preparación de la corteza y los dos rellenos típicos, cerezas y una crema de ron. Probamos un bocado de cada uno.Almorzamos en la cabaña en el lugar con buena comida, una copa de vino y ambos tipos de vasco G teau, por supuesto.Otro chef nos indicó cómo hacer que la corteza y el ron cremoso se llenen. El chef empacó nuestras costras y el relleno para llevar de regreso a nuestro hotel. Nuestros anfitriones en el Hotel Uhainak (gran hotel) en la cercana Hendaya escucharon nuestra aventura. Les presentamos los resultados de nuestros esfuerzos para que disfruten. Sin embargo, a la mañana siguiente nuestros anfitriones presentaron cuatro pequeños y un gran vasco G teau. Son muy ricos. Disfrutamos un par de las versiones pequeñas y, como nos íbamos en tren, ofrecimos las grandes para los demás huéspedes.A mi esposa le encantó la clase y comenzó a hacer vasco vasco cuando regresamos a casa. Como nos dijeron ambos chefs, cada vasco vasco es diferente y cada panadero lo hace de manera diferente. Cuando la humedad baje tarde este otoño intentaremos nuevamente.Las reservas son obligatorias porque puede llegar un autobús turístico que llene las áreas de demostración y almuerzo grupal.Esta es una visita altamente recomendada para todos los panaderos que quieran meterse en la masa para aprender a preparar este increíble plato.
Tuvimos un buen tiempo allí, la comida era excelente, aprendí a hacer un cabra basque, fue divertido y la habitación es muy bonita
Si te encanta la paz y la tranquilidad, un ambiente rústico y auténtica comida local, este es el lugar para ir. Está un poco alejado de todo, sí, pero bien merece la pena el problema para encontrarlo. Si tienes un dispositivo GPS, el camino a este lugar es absolutamente increíble. Puede ser un poco frustrante sin uno, me imagino, pero por lo demás las vistas son increíble. La zona es tan idílico estarás perdonado para creer que has tropezamos con un cuento de hadas. El museo en sí tiene un montón de equipo de antigüedades y decoración clásica. Es bastante pequeño, pero hay un montón de cosas excéntricas a ver. El restaurante que recomiendo encarecidamente no sólo por la comida, pero para el ambiente rústico vascos. También recomiendo comprar una caja de galletas vasca en la tienda del museo. Las cajas de hojalata en sí son muy agradables y las galletas son deliciosos.
Route Departementale 406 Maison Haranea, Lehenbiscay Neighborhood
10

Tabakalera

3.5
(243)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Tabakalera es un antiguo edificio rehabilitado en San Sebastián, convertido en un centro cultural de referencia. Ofrece exposiciones, actividades educativas para niños y vistas magníficas desde su última planta. Cuenta con dos restaurantes, uno más exclusivo y otro más asequible, pero se recomienda llevar tu propia bebida debido a los precios altos del bar. También tiene un hotel con habitaciones amplias y precios asequibles. A pesar de algunos comentarios sobre los precios, Tabakalera es altamente recomendable para los amantes del arte y la cultura, ofreciendo una experiencia enriquecedora en San Sebastián.

El edificio de Tabacalera de San Sebastián, es un antiguo edificio al borde del río UREMEA muy bien rehabilitado y ampliado destinado a la cultura , siempre hay obras itinerantes, espacios para los mas pequeños de cada para que educarles y culturizarles.Muy bien
El edificio es bonito y tiene unas vistas magníficas desde la última planta. Cuando fuimos, no había ninguna exposición y estaba todo un poco desangelado. Tienes dos restaurantes, una mas selecto, en la última planta, y otro mas asequible. Eso sí, no se os ocurra pedir nada en el bar de abajo. Carísimo. La comida no está mal, pero traeros vosotros la bebida. Si pedís cerveza o cualquier otra bebida refrescante, preparad la cartera. Abusivo.
Hotel moderno con habitaciones amplias y muy altas y a un precio bastante bueno. Se echa de menos parking y que el personal sea más amable.
Visita muy aconsejable en nuestra ciudad es la que podréis hacer a el 'Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera'. Con un 'antes' arquitectónico y funcional, con su historia como edificio emblemático y motor económico que fue, y un 'actual' después de su total transformación y reconversión, con los diversos e interesantes espacios divididos a lo largo de sus cinco plantas. (•••••).Por cierto, con un balcón en 5ª planta que os dará otra bella perspectiva de Donostia.Pero en este caso, por no disponer de reseña culinaria especifica en esta web, mi crítica es para el 'espacio gastronómico' ubicado en su planta baja y compuesto por el binomio que forman 'Arizmendi Pizza' y ‘Madamar Garagardotegia' (Cervecería).En el primero de los locales podrás elegir uno de los tres formatos (porción a 2€, entera por 16€ o media por 8€) de su 'pizza del día', la que elaboran ellos 'in situ' diariamente y que varía cada día.En 'Madamar' disponen de más variedad de bebida (cervezas, vinos, sidra, agua, .…) y algún que otro pintxo y/o tosta (2’50€). Precios asequibles en cualquiera de estos dos locales informales de este espacio interior 'compartido', bastante oscuro dicho sea de paso ya que techo y paredes están pintadas de negro, que también dispone de amplias mesas no servidas pero a las que podrás trasladar tu propio comanda. También disponen de una terraza exterior y, en ocasiones, otra interior.
En un sitio muy bonito en el que ver la exposición que haya en el momento. Totalmente recomendable. No le doy la puntua cinco máxima por dos motivos. El primero es que la tienda que se encuentra en su interior es espectacular pero bastante cara. El segundo motivo es uno de los bares que también se encuentra en su interior: el cafe Terzi. Recibimos muy mal trato por los camareros de este bar. Por lo que recomiendo ir a Tabakalera, entrar en la tienda si tu bolsillo te lo permite y tomar algo en la terraza siempre y cuando no sea en el Terzi.
Plaza de las Cigarreras, 1 Plaza de las Cigarreras, 1
11

Bodegas Valdelana

4.5
(169)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Bodegas Valdelana es una bodega familiar en Elciego que ofrece una experiencia completa y fascinante. Los visitantes elogian la amabilidad y conocimiento de los guías, así como las vistas panorámicas desde el jardín de la bodega. La visita incluye un recorrido por los viñedos, la bodega y una cata de vinos. Además, hay un museo que muestra la historia del vino. También se puede alojar en el encantador hotel o casa rural de la bodega. Bodegas Valdelana ofrece una combinación única de historia, belleza natural y vinos de alta calidad.

Muy recomendable la visita a la bodega, muy interesante y amena, destacar la labor de Victor, lo bien que nos atendió y el entusiasmo que transmitía.Si tengo que poner un pero sería quizás el almuerzo, un poco justo pero con productos de calidad Volveríamos sin dudarlo
Una visita espectacular. Muy diferente a otras, con historia y un jardín que sorprende con los meandros del Ebro y las viñas. Totalmente recomendable.El servicio muy cercano y responde cualquier duda que tengas.Volveremos.
La mejor bodega de Rioja ❤️ gracias Jen, Victor, Marta, Edu y Marina, sois los mejores y haceis un gran equipo 🥰
La visita íntegra los viñedos, la bodega y la cata de vino. Especialmente agradable fue la visita a los viñedos y sus vistas sobre el Ebro
En un bonito paraje, con un cuidado pueblo, donde destacan iglesia y bodegas. Alojados en las antiguas bodegas Valdelana, muy bien reacondicionadas como hotel o casa rural y muy bien preparadas las antiguas instalaciones para su exhibición. El personal, todo, muy amable. Y las habitaciones cómodas y limpias. Hicimos una cata en un buen ambiente con el hijo del actual propietario, el cual fue muy simpático y didáctico. Mi único "pero" es a la cantidad de vino que sirvieron en la cata. Pienso que cuando haces una cata de este tipo es para pasar un rato agradable y conocer unos vinos. La cantidad de vino servida era como si tuviéramos que catar veinte vinos... en fin, que después de todas las catas que hemos hecho nos llamó la atención la cantidad servida. Pongo foto de la copa así como de la bonita bodega que tienen.
Nos sorprendió gratamente la visita a esta bodega. Nuestro guía fue el actual propietario que conocía y explicaba la historia de la misma con especial entusiasmo. La visita incluye el desplazamiento a una zona de viñedo muy agradable. La bodega cuenta con un museo de interés.
Bodega familiar de muchas generaciones y la actual apostando por el enorurismo un gran acierto dispone de alojamiento.En nuestro caso fuimos aver si podíamos hacer la visita ya que no habíamos reservado y Lola que es quien nos atendió muy amablemente nos indico que si en la siguiente pudimos hacerla y como vio que nos quedábamos con pena de no poder ir a visitar el jardín un lugar genial y precioso nos invitó a ir tras la visita que nos dio Marcos muy amena y amable destacar el museo de la historia del vino pero clase de historia incluida hicimos la cata y descubrimos una familia que hace un vino excelente. Desde luego nos a gustado y volveremos lo recomiendo.
Viajo mucho conozco toda españa y 153 países Me sorprendió el trato de todo el personal Sobretodo Giovanna e Ismael El tour por el viñedo con Ismael es genial Los vinos son deliciosos La habitación. Cómoda . El aire acondicionado muy bueno Esta muy cerca a 5 min del hotel marqués de riscal así puedes ir a hacer su cata también que la recomiendo Ambas son buenas Con ismael vas en una van ( camioneta ) al viñedo Me gusta ellos hablan de el viñedo y del hotel como si fuesen parte de la familia No como empleados sino que están orgullosos de la familiaEl check in es hasta 7 pm si llegas más tarde te dan un código de acceso El bus llega a 4 min caminandoAl lado hay un Rest la cueva es muy bueno para vinos tapas raciones son encantadores y unas croquetas de chipirones deliciosos En el hotel hay maridajes , cena estelar Muchas opciones El el viñedo hay un columpio Hay un paté trufado muy rico y una ración de queso muy sabroso Yo me fui en tren de madrid y luego el bus desde el ciego con alava busHay un area común con cocina y nevera pocos la usan pero esta disponible Es un hotel muy limpio He ido a catas en españa california Sudáfrica etc y esta es la que más disfrute Además escuchar a ismael es una maravilla
En general muy bien todo aunque echamos de menos que en las habitaciones no tengan un poco más de variedad en los productos del baño. También creemos que el desayuno se podría mejorar bastante creando una pequeña y coqueta zona mini buffet en la cual el cliente tuviera algo más que el pan tostado, zumo y café. Todo esto lo comento no como crítica, positiva de mejora a mi ver. Con respecto al Maridaje Estelar les tengo que dar mi enhorabuena a todas las personas de Valdelana, ya que se trata de un evento espectacular y se merecen un 10. La visita a la bodega impresionante y muy curiosa.
No es la primera vez que acudimos al museo y calados con cata incluida. Tampoco era la primera vez que visitamos el Jardín de las variades. Pero realizar la cata bajo las estrellas en un ambiente mágico es indescriptible!La familia Valdelana y todo su equipo nunca te defrauda y te hace sentir uno más con su acogida. Gracias Juanje y Juan!!!!
Barrio Barrihuelo 67-69
12

Faro de Santa Catalina

4.0
(124)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Faro de Santa Catalina, ubicado en la costa de Lekeitio, ofrece una excursión familiar con impresionantes vistas al mar Cantábrico. Aunque no pudimos visitarlo, su ubicación en un acantilado proporciona vistas impresionantes. El entorno natural incluye la presencia de cabras, dándole un toque especial. Además, el bar del faro es una oportunidad para disfrutar de una bebida mientras se contempla el mar. La visita al faro es una experiencia enriquecedora, con salas didácticas y entretenidas para todas las edades.

Buena excursión para ir en familia. No es largo desde Lekeitio. Buenas vistas. El faro no pudimos visitarlo.
Un agradable paseo desde Lekeitio. Buenas vistas y si el bar está abierto (no fue mi caso) la opción de tomar algo. En nuestra visita vimos un grupo de 3-4 cabras aparentemente no de corral
Pues un bonito faro situado en la falda del acantilado sobre el Cantábrico. No pudimos entrar pues no llegamos a su horario de apertura pero es bonito el enclave donde esta situado
Una visita muy amena de 50 minutos, aunque se hace corta por lo entretenida que es. Consta de tres partes y la segunda es muy muy especial. Los niños la disfrutaron mucho, pero los mayores también. El lugar también es espectacular.
Espectacular emplazamiento. Con unas salas muy didácticas y amenas. Incluye una sorpresa apta para todo tipo de "grumetes". Ideal para ir con los chavales. Gracias a "la segunda de a bordo" con la que vivimos una singular experiencia.
No conocíamos Lekeitio ni su alta afluencia de visitantes en verano. Desesperados por no encontrar ni una sola plaza de parquing que no fuese una cuneta, nos dirigimos al final del pueblo para dar la vuelta y... Allí estaba, una terraza, sin ninguna pretensión donde podías tomarte una cerveza fresca y un bocadillo mirando al mar. No se podía estar mejor.
Lo mejor de la visita es la persona que nos la hizo. Nos lo explico todo muy bien amena y cercana. Merece la pena conocerlo ya que resulta muy enriquecedora. Las vistas son espectaculares y tiene un bar donde poder tomar algo en la terraza con esa vistas estupendas.
bonito paseo y vistas, y terraza agradable para tomar algo al sol. Hay un buen paseo para ir andando desde el pueblo, nosotros fuimos en coche y hay parking amplio.
Tiene un pequeño bar y una terraza con bonitas vistas al mar. También hay un agradable paseo desde el centro del pueblo hasta llegar allí.
No pudimos hacer visita porque estaba cerrado. Aun así paseito agradable hasta el faro, y aprovechar a disfrutar de las estupendas vistas, del sonido del mar y de la trankilidadHay una cafetería justo al lado.
13

Museo de Bellas Artes

4.5
(102)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz es una atracción imprescindible para los amantes del arte y los viajeros que visiten la ciudad. Ubicado en el Palacio Augustín Zulueta, el museo alberga una impresionante colección de arte vasco, destacando las obras del famoso pintor Ignacio Díaz Olano. Además de su contenido artístico, el edificio en sí es una maravilla arquitectónica, con un estilo neorrenacentista y detalles impresionantes. La entrada es gratuita y se ofrecen visitas guiadas para disfrutar al máximo de esta experiencia. No te pierdas la oportunidad de capturar fotos impresionantes en los jardines del museo.

Aunque no te guste y no quieras entrar al museo es altamente recomendable pasear por la zona en donde se pueden encontrar edificios muy bonitos como este.
Visita obligatoria. El edificio, la colección de arte todo magnífico. Tuvimos la suerte de incorporarnos a una visita guiada con un grupo de la 3 edad. Y el guía Joel sensacional.
El palacio neorenacentista de los Augusti, actual museo de bellas artes recoge una impresionante muestra del arte vasco desde las pinturas impresionistas hasta las vanguardias. Destacar de este museo la obra del pintor local, Díaz de Olano, que nos ha dejado obras de tipo costumbrista, ambientadas en lo vasco, como el angelus, inspirado quizas en el francés Millet, la vuelta de la romería de Kalbario o la siesta entre otras.Imprescindible verlo en las visitas a la ciudad
Una colección de arte impresionante, no perderse a Diaz Olano, pintor de Vitoria nacido y muerto en su ciudad.
Un museo en el centro con mucho que ver, parece mentira que no lo anuncien mas pues merece la pena todo lo que tiene expuesto, tuvimos la suerte de ver una Inmaculada de Murillo. Ah y gratis
El museo está situado en el palacio que perteneció a Elvira Zulueta, cuyo marido lo donó a la ciudad de Vitoria. Solo por ver el palacio la visita merece la pena. Las exposiciones van variando y siempre cuentan con muy buenas pinturas.
exposiciones guapas,jardines y palacio impresionantes en frente del museo de la armería y la chabola del lendakari
Una mansión que data (creo) de 1900 ,que tras varios años de construcción y reformas varias, el matrimonio construido por Elvira Zulueta y su marido abogado Ricardo Agustín (más tarde galardonado por la dióceis como el Conde de Dávila) se decide a vivir en dicha mansión con tal mala fortuna que Elvira fallece al año siguiente. El resto de la historia lo tendréis que descrubrir...Es un lugar que, a parte de albergar obras de arte tamién de vez en cuando se realizan exposiciones y el palacio está abierto para disfrutar de sus jardines, Muchísmas parejas de novios escogen éste lugar para realizarse fotos de ensueño.
Espectacular museo que está albergado en el Palacio Augustín Zulueta, que es precioso tanto por dentro como por fuera.En este museo se puede apreciar numerosas obras de pintores vasco y hay una sala dedicada al pintor alavés Ignacio Díaz Olano. También hay obras del pinto José de Ribera.La entrada es gratis.Se permite hacer fotografías.La duracción aproximada es de 1 hora y media.
Aunque sólo sea por ver el edificio y los jardines que lo rodean merece la pena darse un paseo hasta ahí. Situado en el mismo paseo que el palacio de Ajuria enea y otras casa señoriales.
14

Museo Arqueológico de Bizkaia

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

Ubicado en el casco antiguo de Bilbao, el Museo Arqueológico de Bizkaia es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la arqueología. Ofrece una exposición meticulosamente cuidada, con un recorrido cronológico que permite seguir una línea temporal coherente. Además, brinda una experiencia interactiva excepcional, con tecnología como gafas de realidad virtual. Las salas están excelentemente diseñadas y cuentan con música ambiental. Desde el paleolítico hasta la edad moderna, alberga una amplia gama de hallazgos arqueológicos de Bizkaia. A pesar de su tamaño, es una visita completa y moderna que no debes dejar pasar en Bilbao.

Fácil de encontrar en el casco antiguo, exposición muy cuidada. Merece la pena visitarlo. Personal muy amable, se empieza a visitar desde la segunda planta y se va bajando para hacerlo cronológicamente. Modernizado y actualizado, dispone de tecnología y múltiples formas de interactuar, incluyendo gafas de realidad virtual para disfrutar de pinturas rupestres.
Hoy hemos tenido una visita guiada al museo con Sergio y ha sido un autentico lujo. Proximidad y buenas explicaciones, una agradable sorpresa
Un museo para rellenar un hueco de tiempo o alguna espera para otra gran atraccion,,sin mas por el precio se puede visitar
Sencillamente me encantó. Esperaba algo más árido y fue muy divertido. El personal del museo fue muy atento y realmente las salas estaban muy bien diseñadas. La música me encantó.
Museo arqueologico muy completo, con exposicion bastante moderna, completo, a pesar de que no es enorme.Dentro de una antigua estacion de tren, en el Casco Viejo.Con muchos de los hallazgos arqueologicos de Bizkaia, desde la prehistoria antigua, hasta la edad Moderna y contemporanea.A destacar el barco medieval excavado; las Aras romanas del area de Urdaibai; las herramientas liticas o el conjunto de ceramico del siglo XVII y XVIII del desaparecido y enterrado cual Pompeya moderna, del convento del Desierto de Erandio.Si vais a Bilbao, y os gusta la arqueologia o la historia, es visita ineludible
Buena exposición en este museo arqueológico, cuenta con una permanente y otra exposición temporal, dependiendo la época.
Pequeño pero interesantísimo museo. Con piezas que cubren desde el paleolítico, neolítico, con una atracción de realidad virtual mediante gafas que nos permiten la visita a tres cuevas vizcaínas. La época prerromana muy muy bien tratada, al igual que la época romana y la baja Edad Media.
Fuimos a visitar éste museo de arqueología y nos gustó mucho para las famílias ya que es bastante interactivo y los niños pueden tocar pantallas, hay una visión en 3D, es bastante completo pero ahora estan de reformas y sólo se puede ver la 1º y 2º planta . Paleolítico y edad media.
Interesante museo arqueológico Vizcaya a visitar en el casco viejo de Bilbao. Pequeño pero muy interesante. Recomendable su visita.
Interesante museo si te interesa descubrir el pasado arqueológico de Euskadi. No es extenso en fondos, pero está muy bien explicado y te da una visión general del pasado. La parte de prehistoria muy bien explicada, y las visitas virtuales a las cuevas de arte prehistórico son excelentes. Si además te bajas la app que funciona como audioguía, puede ocurrirte como a mí que vas para un rato y acabas dos horas de interesante recorrido. Increíble que estando en una sitio tan céntrico y concurrido estuviera en ocasiones prácticamente solo.
Calzadas de Mallona, 2 Calle Prim s/n
15

Igarkizun

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Esta sala la recomendamos para grupos principiantes ya que nos pareció bastante sencilla. La ambientación es normalita y el game master majo. Nosotros nos lo pasamos bien y disfrutamos de la experiencia pero nos pareció fácil.
Una sala de primera generacion pero bien hilada. Quizas teniendo en cuenta el nivel de la zona se queda un poco floja. La zona es malisima , nosotros fuimos estando oscuro y vaya aventura.Nos reimos mucho , sobretodo cuando acabo la experiencia. jajajajajjaMiembro Roombreaker
Bien pensada y con mecánicas interesantes. Aunque ya tenemos experiencia en escape rooms nos encontramos con varios puzzles que nos hicieron pensar un ratito. Muy recomendable!
Es una sala, muy bien pensada con pruebas diferentes a otras salas. Aunque el sitio parece pequeño te sorprende.Quizás la última prueba debería estar más explicada, aunque es de agradecer que el número de pistas sea ilimitado porque sino....
Es una sala de escape divertida aunque creo que no muy adecuada para hacer sólo dos personas. Además tiene una prueba que no está nada clara y es muy mejorable. El game master es mejorable. Hace su trabajo correctamente pero no te transmite la aventura con intensidad.
Fantástico escape con pruebas muy, muy curradas. Al principio nada más entrar pensé "uy que pequeño, bueno el local no parece muy grande pero seguro que se van encontrando cosas" No se puede desvelar mucho porque sino sería spoiler, pero es una pasada, pruebas muy chulas y muy variadas, de usar la lógica, mecanismos, observación. Prueba tras prueba cada vez me iba sorprendiendo más. Recomendado al 100%
La sala está... Bien. Pero las hay mejores. No es una mala sala, las pruebas son de nivel medio-alto y la decoración está bien pero lo dicho, en Bilbao hay salas de más
Hemos ido otros años pero este nos sorprendió por algunos cambios y pequeñas cosas que han incluido.Totalmente recomendable y seguro que volvemos con más grupos de amigos.
La anfitriona una excelente persona nos puso en la historia desde el minuto uno. Luego vino lo mejor el desarrollo del juego con estupendos enigmas y acertijos. Nunca nos habíamos divertido tanto.
Nos gustó mucho la sala, nos gustan este tipo de salas en las que tienes que hacer cosas diferentes y usar la lógica mas que tener suerte de encontrar las cosas.
Bruno Mauricio Zabala, 6 Bajo Izquierda
16

Museo Marítimo Vasco

3.5
(70)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Marítimo Vasco en San Sebastián es una atracción turística ideal para toda la familia. A pesar de no ser muy grande, ofrece una exposición amena y didáctica que permite a los visitantes aprender sobre la historia marítima de la región. Destacan las muestras de Elkano, las esculturas relacionadas con la navegación y las pinturas y fotografías que narran la rica historia marítima de la zona. Además, se proyecta un cortometraje sobre la historia marítima de San Sebastián y se exhiben pinturas relacionadas con el mar. Una visita obligada para los amantes de la historia y el arte.

Fuimos con niños a visitar la exposición de Elkano. Visita amena, no muy larga. A los niños les gustó. Unq opción diferente para hacer por Donostia.
Precioso, pequeñito acogedor e interesante, se hace muy ameno y nada pesado y te enteras de muchas cosas del lugar
Aunque es muy pequeño, tiene una muestra didáctica de la navegación vasca, tanto de la construcción de sus naves como de su influencia en la Independencia de Estados Unidos. Y en el tercer piso me encantaron las esculturas relacionadas con la navegación.
Pequeño museo situado en el mismo puerto de San Sebastián. Durante este mes han cambiado la exposición permanente por otra de juguetes antiguos relacionados con el mar. Hay cosas curiosas. Lo mejor las fotografías de principio de siglo. Del museo propiamente dicho se puede ver un documental de quince minutos.
No había más que una muestra de pintura en torno al mar. Sin embargo, en la primera planta se exhibe un muy buen corto de 15 minutos sobre la historia marítima de San Sebastián y el pueblo vasco. La película hizo que la visita valiera la pena.
Exposicion de pinturas del mar y de San Sebastian. Proyectan un documental de 15 minutos sobre la historia de guipuzcoa y el mar. Recomendable para familias.
Paseo del Muelle, 24
17

Museo Armería Vitoria

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Armería Vitoria, ubicado en Vitoria-Gasteiz, es un lugar imprescindible para los amantes de las armas y la historia militar. Con una gran colección de armas y trajes de guerra, destaca por su enfoque en la batalla de Vitoria de 1805. A pesar de su tamaño, cuenta con un gran número de piezas bien expuestas. Además, su entrada gratuita y su ubicación cerca de la estación de tren lo hacen muy accesible. El personal es amable y profesional, brindando una experiencia enriquecedora.

gran coleccion y muy variada de todo tipo de armas y trajes de guerra. recomendable para amantes de los combates. entrada gratuita...
Pequeño museo dedicado a la batalla de Vitoria de 1805, muy bien expuesto y adaptado a movilidad reducida
Es un museo pequeño, pero tiene un gran número de piezas, y sobre todo cuenta la historia de la batalla de Vitoria, esencial para comprender las derrotas sobre el ejercito francés.
Esta mañana en el Museo de Armeria de Álava en Vitoria, muestra la historia y evolución de las armas desde los orígenes de la humanidad hasta principios del S. XX. Nos ha gustado mucho, personal muy amable, está cerca de la estación de tren y después nos quedamos a comer 👏👏👏👌👌👌
Un descubrimiento impresionante, tienen una colección de armaduras muy notable. Luego el chico de la entrada un apasionado de la historia y del museo. Además gratuito, muy recomendable.
Pues esoQue no hay servicio de guarderia ni un txikipark cerca para esos pequeñines de 50 años que se lo explican todo a sus visitas, mucho mejor que l@s propi@s guiasPor lo demas, algun pequeño lio de fechas, ubicacion, etc en la expisicion, pero, por eso sigo entrando a este tipo de putetxes
Se trata de un museo muy completo y es gratuito. La coleccion, según nos comentaron, perteneció a Fournier. Hay diferentes armas, armaduras.. De diferentes épocas.
Muy interesante, la persona que está encargada muy amable explicándote como tienes que verle en que orden, merece la pena.
Es un pequeño museo especializado. Está muy bien ubicado, a escasos diez minutos andando del centro de la ciudad. El personal del museo, excepcional!. Al entrar, una de éstas personas explica mediante un pequeño resumen qué es lo que se puede ver y cualquier duda sobre el museo, la explica perfectamente. El personal conoce perfectamente la historia de la armería contenida en el museo. Muy recomendable
Museo sin grandes pretensiones pero muy bien ordenado siguiendo la evolución de armas desde la prehistoria a las armas ligeras de fuego. Visita muy recomendable. Indispensable la presentación del cuidador/vigilante del museo que nos dió una explicación introductoria de lujo, muy de agradecer.
18

Fuerte de San Marcos

3.5
(63)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Fuerte de San Marcos, situado en Errenteria, ofrece una ubicación y vistas impresionantes. Aunque la comida puede decepcionar, la belleza del entorno lo compensa. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de las vistas. También es una opción divertida para visitar en familia, con guías amables y explicaciones detalladas. Desde lo alto del fuerte se puede contemplar San Sebastián, el puerto de Pasajes y Oiartzun. Además, es accesible para pasear con perros. Aunque no hay opciones para comer, ofrece una oportunidad única para descubrir la historia de la región y disfrutar de vistas impresionantes.

cogimos un bono de colectivia y la comida muy normalita, algo caro, el sitio es muy chulo, solo por el sitio merece la pena visitar, aunque sea para tomar un café.
Vistas espectaculares y sitio muy interesante y poco conocido.Los guía muy majos y buena explicación.Buena opción para ir con los críos y después de la visita .. bocadillo y juegos en el castillo de madera
Experiencia fácil para descubrir un enclave con unas maravillosas vistas, donde se alcanza Donosti, el puerto de Pasajes, Oiartzun...Se puede ir con perro a pasear, la dificultad es muy sencilla, y con sitios para aparcar.Merece la pena la visita, eso sí, allí arriba no hay nada para tomar (o al menos yo no lo ví)
El lugar es precioso y si tenéis la suerte de que alguien os explique los diferentes pueblos, montes e historias que rodean al fuerte de San Marcos podéis hacer un recorrido por Oarsoaldea y Donostoaldea sin moveros del sitio.
. Erece la pena subir pues las vistas son preciosas. La visita es gratuita y al no ser muy concurrido, se esta muy tranquilo. La pena es que el bar este cerrado. Hay una maquina de vending con bebidas y algo para picar. Llevar monedas
muy agradable e interesante. magnificas vistas y oferta de restauración. para pasar un día agradable
Este fuerte forma parte de las defensas que se construyeron para defender el acceso a San Sebastián. Fue todo un descubrimiento, pues pudimos visitarlo sin que hubiera nadie.Una buena experiencia.
Se trata de una fortificación defensiva, integrada en la cima del monte San Marcos de Rentería. Hay un recorrido abierto al público, donde se pueden visitar los polvorines, torres defensivas y demás estructuras. Desde el se aprecian una vistas maravillosas de todo el valle de Oarso, San Sebastian y su bahía, parque de Peñas de Aia y otras preciosas vistas. Bien conservado. Actualmente tiene unos horarios limitados de visita y no se hacen visitas guiadas y tampoco está abierto el bar-restaurante que hay en su interior.
19

La Encartada Fabrika Museoa

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda es un museo que nos permite conocer la historia de la industrialización en España. Exhibe maquinaria original de la revolución industrial y ofrece visitas guiadas con personal amable y experto. Se pueden ver en funcionamiento antiguas poleas y aprender sobre el proceso de transformación de la lana. Además, cuenta con un hermoso edificio antiguo y un jardín. Es una visita imprescindible para quienes estén interesados en la cultura y tradiciones de la zona. También ofrecen visitas teatralizadas en fechas especiales, como el día de la mujer.

Una magnifica oportunidad de ver máquinas del comienzo del siglo XX y que conformaron la revolución industrial en Bizkaia.
Muy interesante. La visita es un poco demasiado rápida y cuesta ponerse en situacion. El video del final ayuda. Tal vez sería mejor verlo al principio. Alrededor del día de la mujer se realizan visitas teatralizadas, creo que serán una pasada.
Imprescindible si se quiere conocer la historia de la industrialización en España, un personal amable que hace que disfrutes con la visita
Visita imprescindible si te gusta conocer la cultura de los lugares que visitas. Una tradición, como lucir una txapela o boina, que se está perdiendo y que puedes ver como se hacian enneste lugar. Gran explicación de Iraia. Emociona imaginarte el lugar hace 100 años. Si vienes a Balmaseda, tienes que visitarla.
Un viaje atrás cien años en la industria textil de nuestra tierra. Bello edificio de finales de siglo que guarda en sus entrañas maquinaria original con la que se fabricaba esa maravillosa seña de identidad vasca que es la boina. Amenizada la visita con las explicaciones del agradabable Oscar que después de un interesante documental con imagenes de la época deleita los oidos con la historia y funcionamiento del que fué un lugar muy productivo. Hay que pasar a verlo y dar una vuelta por su extenso jardin y diafrutar del rumor del rio que pasa a su vera.
Como he disfrutado del museo. Magnifico, que maquinas, que historia. Las guias del museo super profesionales. Ir y disfrutar. Hay secretos que tendreis que descubrir.
fuimos en el mes de febrero y la verdad es que nos encantó, La guía majisima, las explicaciones ,muy buenas y muy interesantes,también ponen en marcha las antiguas poleas,volveremos sin duda cuando realicen las visitas teatralizadas
Es un museo casi único en Europa. Puedes recorrer la historia desde sus inicios hasta su cierre en los años 90. Para mí el gran valor, es la maquinaria original que funcionaba gracias a la energía hidráulica, comunicando las máquinas entre sí a través de engranajes! Tuve la suerte de recibir la visita guiada de la mano de una ex-trabajadora de la fábrica, que le dio un toque más auténtico . Muy recomendable si te dejas caer por Balmaseda
Una compleja fábrica textil con maquinaria de los inicios del siglo XX donde pareciera que los obreros habían estado trabajando allí hasta el día anterior. Interesantísimo para conocer el proceso de transformación de la lana y el salto tecnológico de la industria que lideró la Revolución Industrial. La fábrica está fantásticamente musealizada. Además, tuve la suerte de que la guía era una trabajadora de la fábrica que transmitía, no solo su profundo conocimiento de la instalación y el proceso sino también la emoción de una actividad de la que vivieron numerosas familias a lo largo de 100 años. Merece la pena un viaje ex profeso para visitarla.
20

Museo Romano Oiasso

4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Romano Oiasso en Irún es una visita imperdible para los amantes de la historia y la arqueología. Exhibe la romanización del País Vasco y cuenta con una colección de piezas arqueológicas. También tiene una réplica del antiguo muelle de Oiasso y organiza eventos y actividades. Las instalaciones son modernas y el personal es amable y proporciona información detallada. Los niños también pueden disfrutar de actividades especiales y un viaje en tren. Este museo ofrece una experiencia enriquecedora para sumergirse en la historia romana.

Estupenda visita a las minas de Irugurutzeta y al Museo Oiasso hoy, guiados por Olatz e Idoia. Buenas instalaciones, bonitas piezas, proyección de un muy buen corto. Tanto una como otra hacen un relato muy ameno de lo que pudo ser la pequeña industria minera del lugar e Irún en la época romana. Pasamos un excelente rato !
Muy buen museo y, especialmente, la atención del chico de recepción: muy atento y nos amplió muchísimo la información. Gracias.
Este museo hace un significativo repaso a la romanización del Pais Vasco e Irun en concreto. Desmonta el mito de que los romanos no pisaron tierra vasca y muestra diferentes piezas recuperadas en las excavaciones. L réplica de como era el muelle de Oiasso es también muy divulgativo. Esperando a que restaure la zona de las termas para volver a hacer una nueva visita.
Para comer raciones y lo antes mencionado en un espacio tranquilo y de buena calidad gente muy amable y espacio para que jueguen lis mas pequeños
Un sitio perfecto dónde pasar un buen rato con los pequeños y trasladarte al pasado. Hacen actividades para ellos y luego hay un viaje en tren para visitar las minas a las afueras de Irún.Totalmente recomendable.
Merece la pena al pasar por Irun, ir a ver la hermita. Después de visitarla, cruzando el canal llegamos a la parte vieja de Irun, alli podemos disfrutar de unos bares tranquilos, con una buena barra de pinchos
Una carta sencilla pero a la vez bien elaborada con platos para todos los gustos en un lugar céntrico y tranquilo. Por poner algún pero, el servicio es un poco lento. Hay que ir sin prisas.
No por pequeño es menos museo que otros. Interesante desde todos los puntos de vista. La falta de abundante material queda paliada por la buena dirección de Mertxe Urteaga y Mª José Noain, arqueólogas. A destacar el gran número de actividades a lo largo del año, como el Dies Oiassonis por el mes de Julio.
Todos los años hago una visita. Se trata de un museo con piezas importantes, aunque no sean grandes, ni espectaculares. Que además cuenta con un equipo de gente que pone mucha pasión. ¡Felicidades!
21

Museo Diocesano de Arte Sacro

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Diocesano de Arte Sacro en Vitoria-Gasteiz es una visita imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Este museo gratuito alberga una impresionante colección que incluye obras de destacados pintores como Goya, El Greco y pintores flamencos. Su ubicación dentro de la Catedral Nueva y su extensa colección lo convierten en una auténtica joya artística. Ofrece visitas guiadas y recorridos temáticos, así como atención especializada para investigadores. Además, puedes aprovechar tu visita para admirar el interior de la Catedral Nueva, considerada una de las más hermosas de la ciudad. Una experiencia cultural inolvidable en Vitoria-Gasteiz.

muy interesante, bien cuidado y gratis. muy recomendables los museos en Vitoria para los numerosos dias de lluvia. tiene la autentica virgen blanca
Excelente por las obras, las restauraciones que les han realizado, la forma expositiva, realmente muy cuidado e interesante
Esta ubicado en el espacio de la girola de la Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva). Su acceso se realiza por la puerta sur del crucero de la Catedral, orientada a la calle Monseñor Cadena y Eleta y al parque de la Florida. El horario de visitas del Museo es de martes a viernes entre las 10 y las 14 horas, y entre las 16 y las 18,30 horas. Los sábados, de las 10 a las 14 horas. Los domingos y festivos, de las 11 a las 14 horas. Los lunes permanece cerrado. Número de teléfono: 945 150 631. Visitas guiadas y recorridos especiales para escolares y adultos (El Arte en la Edad Media, El Arte en la Edad Moderna, Las creencias religiosas a través del arte, La escultura en el Museo, La pintura en el Museo, Nuestro patrimonio y el Museo). Por otra parte, también se atienden consultas especializadas que van encaminadas a dar respuesta a interrogantes formulados por investigadores y público en general.
Estupendo museo sacro dentro de la Catedral Nueva de Vitoria donde se pueden vercuadros de Goya, El Greco, José Ribera, Luca Giordano, Alonso Cano y pintores flamencos. El recorrido circular alrededor del altar va del prerrománico hasta el siglo XX dividido en secciones como piedra, tronco, tabla, lienzo y plata. Es extenso así que hay dedicarle un buen tiempo a la visita. Durante todo el recorrido hay sillas para descansar y mirar las obras. Un pequeño tesoro artistico en Vitoria que no hay que perderse si te gusta el arte. Tambien merece la pena ver el interior de la impresionante catedral, una de las más bonitas. La entrada a la catedral y al museo es gratuito. El horario es hasta las 13:30 por la mañana, y por la tarde de 16 horas a 18:30 horas.
Inumerables muestas de la cultura religiosa de Vitoria y sobre todo de los pueblos de Alava. Obras de muchisimo valor, en un espacio muy cuidado y perfectamente organizado.
Gran colección de obras de arte de la escuela flamenca y de famosos pintores e imagineros españoles. Está la imagen original del siglo XIV de la Virgen Blanca patrona de Vitoria.
En el interior de la Catedral Nueva que tambien merece la pena visitar, una muestra muy bien montada de arte sacro de la diocesis , con muchas pieas de gran interes incluso para los profanas en el arte
Sin desmerecer el entorno donde se encuentra. Sorprende la colección de piezas de arte sacro que tienen y su muy buena distribución.
La mayoria de turistas que visitan la ciudad llegan atraidos por la estrella principal de la función, la Catedral Vieja, pero pocos acuden a visitar su otra hermana, la Catedral Nueva.Tras largos años de cierre al publico, al fin se ha logrado darle un uso a este edificio emblematico albergando en su interior la sede del museo de arte sacro. Distintas piezas conforman la colección del museo, entre las cuales cabe destacar la talla autentica de la Virgen Blanca (Patrona de la Ciudad). La entrada al museo es gratuita y, aparte del mismo, puede aprovecharse la visita para contemplar el interior del edificio.
Sin duda, lo mejor de la catedral, museo gratuito bastante completo, multitud de obras góticas. Merece la pena
Catedral de Maria Inmaculada c/ Cadena y Eleta s/n
22

Museo Bibat

4.0
(48)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Bibat, ubicado en Vitoria-Gasteiz, es un destino turístico imperdible para aquellos interesados en la historia y la cultura de Álava. El museo alberga dos exposiciones principales: el Museo de Arqueología de Álava y el Museo Fournier de Naipes. El primero exhibe hallazgos arqueológicos que muestran la evolución de la región a lo largo de los siglos. El segundo muestra la historia y la tradición de los naipes en Vitoria-Gasteiz. El museo ofrece entrada gratuita y cuenta con actividades especiales para los más pequeños. Es sin duda, un lugar fascinante para descubrir la historia de Álava y la tradición de los naipes.

Es interesante de visitar, la visita es gratuita y está junto al museo de Naipes (ambos edificios comunican).Conseguí ver una exposición temporal de Tutankamon.Los chicos que me atendieron en el mostrador fueron super agradables y me informaron muy bien.
En un mismo museo podemos ver el museo de Arqueología de Alava y por otro lado se ve el museo de naipes. Un museo interesante por la tradición de naipes que tiene Vitoria-Gasteiz
Da gusto poder ver dos Museos en el mismo lugar. estuvimos el 16 de marzo 4 amigos. La atención estupenda y la entrada gratuita.Los Fondos bien seleccionados
Buena colección de naipes ,edificio moderno acoplado a un palacio antiguo,visita obligada si se va a Vitoria
Este museo alberga dos museos, uno el arqueológico y otro el de naipes Fournier. El primero da a conocer muchos detalles desde los primeros tiempos. El segundo es referido a los naipes y se considera como uno de los más importantes del mundo, por las colecciones que alberga.La entrada es gratuita.Se permite hacer fotografía.La duracción de la visita es aproximadamente de 1 hora y media.
Es un museo que esta en el centro de la ciudad y que organiza talleres para crios a menudo. En magialdia, a lo largo del año con Karta Kontu, puedes celebrar el cumpleaños de los niños y tiene visitas guiadas en familia
Un paseo por la historia de Álava desde la prehistoria hasta la época romana a través de los hallazgos encontrados en diversos yacimientos arqueológicos de la provincia.
Más que un museo es una exposición , agradablemente presentada, de la histórica de Vitoria que resulta muy ameno de visitar y situado en un marco ideal como es el casco histórico de Vitoria
Una coleccion fenomenal de naipes. Muy buen museografia del museo arqueologico de Alava.Dos visitas muy interesantes.
El museo esta bien, caliente, ascensor, y buena muestra. Ahora bien, a mi me aburre un poco. No obstante le doy 4 puntos para los amantes del tema.
23

Museo de la Minería del País Vasco

4.5
(38)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Minería del País Vasco en Gallarta es un tesoro histórico que ofrece una amplia variedad de exhibiciones y una atención al detalle excepcional. Se recomienda optar por una visita guiada para aprovechar al máximo la experiencia y sumergirse en la fascinante historia del museo. Aunque algunas secciones pueden resultar pesadas, en general, la experiencia vale la pena. El museo es una conexión tangible con el pasado minero e industrial de Bizkaia y ofrece actividades didácticas y la oportunidad de ver una excavación minera real. Además, los alrededores también son dignos de explorar.

La verdad que la página web no enseña todo lo que da de si el contenido de este museo .Es realmente excepcional en detalles y muestras de las que no te cansas de recordar y admirar.
Fui en una excursión con el colegio e hicimos una visita guiada. En mi opinión, si no hubiese un guía, nos habríamos perdido bastante en cuanto a la historia sobre el museo. Al final de la visita se pueden comprar souvenirs o puedes comprar un café de máquina. Por poner un pero, el vídeo ha llegado a ser un poco pesado pero por lo demás todo bien.Lo recomiendo para público no muy infantil porque puede que se acaben aburriendo pero para adultos o adolescentes esta bien.En resumen, buen museo pero no recomendado para niños menores de 12 años.
Es un trozo de la historia de Bizkaia, la visita nos une con nuestro pasado minero y con el pasado industrial vasco. EL museo es un trocito de historia en el que el Gobierno Vasco o Diputación debería implicarse más en ayudar a su conservación. Qué pena que la visita guiada estuviera complicada.
Muy interesante y entretenido para todos los públicos, con diferentes actividades. Merece la pena visitarlo!!!
Bizkaia es hoy lo que es porque tuvo la suerte de que los ingleses se enamoraron de su veta. Muy interesante. Merece la pena la visita guiada.
Camino de la arboleda nos topamos con el cartel de casualidad y pasamos a ver. La entrada cuesta 3 euros e incluye la audio guía. Un chico nos explicó sobre un par de maquetas y además nos acompañó al mirador desde el que se ve la excavación real a cielo abierto, un socavon de 700m×300m y 150m de profundidad donde estaba el antiguo pueblo de Gallarta que fue literalmente engullido por la explotavion minera. ¡Visita muy interesante!!. Una pena que no publiciten más el lugar. Se puede terminar el día paseando por la arboleda.
Fuimos un grupo con visita guiada y la verdad es que nos resultó muy interesante. Un museo muy rico, muy bien cuidado con mucha fotografías de gran calidad y mucho material de trabajo antiguo, donde podemos hacernos una idea de las duras condiciones en que trabajaban, hombres, mujeres y niños. Totalmente recomendable con visita guiada. La panorámica de la mina impresionante.
Fuimos en grupo y habíamos reservado una visita guiada, que recomendaría sin ninguna duda.Se trata de una visita muy didáctica que ayuda a entender, mediante el estupendo trabajo de los guías, las condiciones de trabajo en la zona minera y que sirve para reflexionar sobre diversas situaciones.La panorámica sobre la mina Concha 2 es, simplemente, espectacular.
Emblemático museo de la minería a escasos metros de la corta de la última mina de hierro de la zona. Gran cantidad de patrimonio en buen estado de conservación.
Una visita con muchos recuerdos, mi abuelo ha trabajado en la mina, de barrenador, ver su cara con las explicaciones y la ilusión con la que el contaba las historias, después de salir de la visita,con mucha ilusión valió la pena ir, la guía muy bien (Alazne). . Tienen un montón de material antiguo y un montón de historias contadas por un montón de trabajadores, que hace la visita muy amena.
Campo Diego Auzoa S/N
24

Ferrería El Pobal

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos de historia
Museos para niños

La Ferrería El Pobal, ubicada en Muskiz, Bizkaia, es una atracción turística fascinante y cautivadora. Ofrece un vistazo al proceso de producción del hierro y cuenta con maquinaria en funcionamiento los sábados. Además, se pueden explorar exvotos marineros y aprender sobre la importancia del comercio del hierro en la región. El personal es amable y conocedor, brindando una experiencia educativa. La ferrería se encuentra en excelente estado de conservación y cuenta con un bosque de bambú en la entrada. También se pueden visitar los alrededores, incluyendo un molino y una presa en el río. Esta visita auténtica y única es altamente recomendada.

Preciosa la ubicación de la ferrería. Un camino todo verde y arbolado.La visita nos encantó, la guía muy buena y cercana.Aunque al no ser sábado no la vimos funcionando pero no importa ya que es muy interesante de todas formas.Muy recomendable si estáis por allí de vacaciones.
Es un placer escribir esta reseña de la visita a “Ferrería El Pobal” en la zona de Galdames, en Bizkaia.Fuimos cuatro Personas de visita a esa preciosa zona, y acertamos a visitar el Museo de la Ferrería, que resultó ser una de las más interesantes visitas culturales que hemos realizado este año, por el ambiente cuidado, rústico, acogedor y técnico de la antigua fábrica, y el trato excelente de las Personas a su cargo.Fue una visita de contenido cultural especial, un deleite intelectual y práctico doble, por un lado conocer todos los pasos que se daban con el hierro, para fundirlo, hacer herramientas (desde la observación en funcionamiento de las maquinarias rehabilitadas, los procesos seguidos con el aprovechamiento de la energía del agua, el carbón, el hierro ...),, y por el otro, del conocimiento de los exvotos marineros encontrados en la zona con motivo del comercio del hierro en siglos pasados, a través del conocimiento, la pasión y las explicaciones del equipo humano allí trabajando que nos trasladó a los ancestros de la actividad industrial, y a valorar algo tan básico, sencillo y esencial como el agua, el fuego, y el hierro, en nuestras vidas.A todos nos quedó una especie de aroma de satisfacción por haber estado en algo tan especialmente bueno, interesante, y siendo tan bien acogidos. Un auténtico placer.Todas las Personas deberíamos pasar por la comprensión de estos procesos, técnicas y situaciones, que han sido soportes de nuestro presente..
El herrero Mikel se metio a todos los ninos en el bolsillo con las explicaciones y como comunicaba con saber e ilusion, a mi me cautivo como a los niños y tengo 64.El guia chico muy atento y amable aunque Mikel fue otra cosa.La ferreria rezuma autenticidad esta super bien conservado todoEl martillo pilon en funcionamiento superVolvere con mis nietos
Un viaje en el tiempo! Los guías explican de maravilla y aprendes mucho. Amables y muy claras sus explicaciones. El lugar es de cuento, limpio, precioso. Ver funcionar el molino y al herrero trabajar ha sido una pasada. Un día que la familia no olvidará. Hay que llevar ropa cómoda porque los caminos de alrededor son naturales
Todavía no entiendo cómo no promocionan más esta zona, no solo por la ferrería en sí, sino por el entorno y el paseo.Desde Muskiz un paseo cómodo de poco más de dos kilómetros a través de una vía verde muy bien delimitada y rodeada de naturaleza. Una vez llegas allí lo primero que impresiona es el bosque de bambú que hay en los alrededores de la zona y que si avanzas un poco más te encuentras con una pequeña presa en el río o bien bancos y mesas para poder pararte y descansar.Paraa mi lo mejor han sido los alrededores y la caminata.
visita a la ultima ferreria de bizkaia que funciono hasta los años 60,manteniendo intacto su mecanismo antiguo hidraulico, que permite obtener extraer el hierro del mineral en lingotes como su posterior manipulacion por el ferron para fabricar herramientas varias. imprescindible la demostracion completa-sabados a las 12h- mejor reservar, donde se pone en marcha la maquinaria y disfrutas de la atmosfera completa de fuego, humedad, ceniza,ruido y trabajo preciso del maestro ferron. dura unos 90minutos. ademas, explicacion posterior por guia de la historia y circunstancias. en la entrada, curiosamente un bosque grande de bambu, en el que los niños pueden disfrutar. aparcamiento gratuito. entrada 5.50€ adultos y gratis niños hasta 12 años. buena tienda de recuerdos. ir abrigados.
Esta ferreria bien se merece una visita, por ella misma y por su entorno. Es una lástima que no se la promocione más y que para muchos vizcaínos sea una auténtica desconocida. Está estupendamente conservada y la visita de los sábados a las 12 cuando se pone en marcha el pilón, es todo un espectáculo, además de la demostración en vivo que hacen de cómo trabajaban el hierro nuestros ferreros. Los guías son fantásticos y proporcionan una buena y amena visita guiada. Muy entretenida. No dudéis en acercaros y visitarla y además daros una vuelta por esa maravillosa y preciosa zona de las Encartarciones
El ver como funciona, el martillo y el ferrón hace un clavo, es excepicional.Fuego,oxigeno y agua, combinan a la perfección
Es una curiosidad interesante, se aprecia como sacaban el hierro, cómo lo limpiaban, cómo lo transportaban y lo duro que debía de ser este trabajo.
El sitio nos muestra como funcionaba una antigua ferrería en sus diferentes fases y un molino donde ver el proceso de moler maíz y trigo para hacer harina. Lo espectacular es verlo como hacían las tareas movidas por la fuerza del agua. Es una visita guiada, no puedes ir a tu bola. Se aprende historias de la zona y de sus familias. Los niños si son muy pequeños igual se aburren un poco, pues las explicaciones del guía fueron un poco rápidas. Nos recomendaron la exhibición de los sábados pero nosotros fuimos el domingo y no la vimos aunque intuimos que sería digna de ver. No nos dio tiempo a ver mucho los paneles explicativos quizás porque fuimos a última hora y tenían un poco de prisa. Visita interesante.
25

Santa Maria la Real

4.0
(35)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Grande con fachada llamativa te la encuentras de golpe callejeando por la localidad si vas camino del palacio o el paseo costero. Bonito interior con alguna talla interesante
Entrando desde el lado de Getaria enseguida uno a la derecha se encuentra con este Iglesia que es la parroquia de Santa María la Real de Zarautz.El edificio está reformado y en muy buen estado.Dispone de un retablo interesante y de algunas capillas también es muy buen estado interesantes de ver.En los alrededores tiene unos pequeños jardines cuidados y muy cerca en la salida tienes ya el mar.
Preciosa y bien cuidada iglesia del siglo XV con bonito retablo y ejemplo de las tipicas iglesias vascas.
fue construida a finales del siglo xv de estilo gotico, destaca el magnifico retablo barroco, el retablo esta presidido por Nuestra Señora de la Real, debajo de sus muros se han hallado la primera necoprolis de Zarautz del siglo v- xv.
estuvimos en un funeral y los soportales y el jardín de n frente muy diferentes de lo que estamos habituados a ver. por dentro acogedora y costera. no era el mejor momento pero muy bonita, dina de ser visitada
1La parroquia de Santa María la Real fue construida en estilo gótico a finales del siglo XV. Sin embargo, desde entonces ha sufrido varias reformas. Por ejemplo, en el siglo XVI se le añadieron las capillas laterales. En su interior destaca el magnífico retablo barroco construido en 1560 por Andrés y Juan de Araoz, que comienza en un pedestal de piedra e incluye un ancho banco, cuatro cuerpos y cinco calles. El retablo está presidido por la imagen gótica de Nuestra Señora de la Real y en él se muestran varias escenas de la Pasión de Cristo. Asimismo, destacan dos pequeños altares del siglo XVII, uno consagrado a la Virgen del Rosario y el otro a San Exuperio.
Forma parte de la visita si estás en la zona.Nada del otro mundo pero naturalmente forma parte del acerbo cultural de este pueblo tan hermoso
Muy bonita parroquia. Llegamos en un momento en que se estaba haciendo una misma de difuntos. La estaban dando en euskera, idioma del País Vasco y cantaba el coro estable de la parroquia. El sonido del órgano era de notas celestiales, muy emotivo aunque el idioma no lo pudiéramos entender completamente.La parroquia de Santa María la Real fue construida en estilo gótico a finales del siglo XV. Ha sufrido varias reformas. Por ejemplo, en el siglo XVI se le añadieron las capillas laterales. Tiene un hermoso retablo barroco de 1560 construido por Andrés y Juan de Araoz.La parroquia es parte del Conjunto Arqueológico Monumental de Santa María la Real junto con la Torre Zarautz que es el edificio más antiguo de la villa, del siglo XV. Debajo de los muros de la torre campanario se encontraron restos de la primera necrópolis de Zarautz datados entre los siglos X-XV.Se respiraba paz, tradición y cultura
Muy chula! Tanto por dentro como por fuera! La única dificultad que le ve es su acceso, hay que tener cuidado porque está cerca de un cruce donde hay muchos coches!
Merece la pena la visita a la parroquia de Santa Maria La Real de Zarautz, tanto la iglesia como su torre merecen la pena, en ellas encontraras parte de la historia de esta preciosa ciudad turística de Gipuzkoa. No perderse Torre Luzea y una visita a toda la ciudad. El paseo del Malecón es un autentico placer. Zarautz tras Donosti la ciudad más turística de Gipuzkoa.
26

Caserío Museo Igartubeiti

5.0
(31)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Caserío Museo Igartubeiti en Ezkio es una atracción turística imprescindible para aquellos interesados en la historia y cultura de los caseríos vascos. Los visitantes elogian la amabilidad y conocimiento del personal, quienes brindan explicaciones detalladas. El museo ofrece una visita enriquecedora, donde los guías destacan por su pasión y conocimiento. La edificación ha sido restaurada con materiales auténticos, transportando a los visitantes a tiempos pasados. Además de la visita guiada, hay videos informativos que ofrecen una visión más profunda de la historia y la cultura vasca. Es un lugar adecuado para todo tipo de visitantes interesados en la vida rural vasca.

Muy interesante, y la persona de la recepción amabilísima con nosotros. Como no había otros visitantes en ese momento, a pesar de no ser el horario de la visita guiada nos brindó detalladas explicaciones y respondió nuestras consultas con una excelente predisposición.
Visita muy interesante para conocer los orígenes y forma de vida primitiva. Muy amable el personal de recepción, te orienta sobre la visita, además de poder visionar un par de vídeos muy interesantes. Museo muy bien conservado, con todo tipo de explicaciones, y finalmente accedes al baserri-caserío para deambular y conocer todas sus habitaciones y pertenencias.
Gran museo para conocer los origenes de los caserios vascos. Visita guiada completisima con un gran profesional (Ivan).
En nuestras andanzas por el Goierri, llegamos a Igartubeti, mirando a Ezkio, una luminosa mañana de este diciembre. No había nadie, solo el muchacho encargado de explicar el contenido del caserío a los visitantes. Un chaval que nos pormenorizó todo el contenido de lo que antiguamente fue vivienda y lagar productor de sidra. Muy interesante y aleccionador sobre las formas de vida de la época y el ingenio de sus ocupantes. Absolutamente recomendable.
Visita interesante, recomendable sobre todo la visita guiada. El guía hace que mantengamos la atención.
Primero se visualizan unos videos en el edificio moderno y después se accede al caserío. Conviene hacer la visita guiada ya que las explicaciones son fundamentales para poder entender lo que estás viendo. Muy bien Iván, nos contó con detalle la historia del caserío y como vivían, resolviendo las dudas que se le plantearon. La edificación está reconstruida pero con los mismos materiales originales por lo que mantiene su autenticidad. Visita recomendable.
El Caserío es impresionante...ver con lo poco que vivían , en un recinto tan pequeño, mi hijo de cinco años flipaba solo...está muy buen conservado y restaurado y la visita a la sala de exposición es muy interesante de ver...creo que conocer nuestro pasado es muy interesante e importante
Este caserío es el único que queda en el País Vasco con un lagar activo. El lagar un tipo de prensa con la que se hacía la sidra de la zona. Lo visité sola, en silencio, sus paredes de madera te transmiten vida. Aunque no se le hace mucha propaganda, recomiendo su visita.
Visita en la semana de la sidra. Representación previa en la entrada al baserri, todo en euskera, aunque había muchas mas personas castellano-parlantes. Explicaciones en el interior sobre la construcción del caserío y del lagar, tanto en euskera como en castellano.
Nos ha encantado este lugar. Es muy bonito andar por la casa e imaginarte como vivían en aquellos años.
27

Museo del Poplado de La Hoya

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Poblado de La Hoya, en Laguardia, es una atracción turística que nos sumerge en la historia de la Sonsierra Alavesa. El museo cuenta con ejemplos del antiguo poblado y una réplica de una casa celtibera. Los audios y vídeos explicativos nos transportan a la vida cotidiana de los primeros habitantes en la Edad del Hierro. Además, en el exterior se pueden admirar los restos arqueológicos del antiguo poblado. Aunque algunas críticas apuntan a expectativas no cumplidas, este lugar ofrece una apasionante visión de los primeros pobladores y la entrada es gratuita.

En este museo hay ejemplos de lo que se supone que fue el poblado, interesante la réplica de la casa y los audios y vídeos explicativos.
Un rincón de la historia de la sonsierra alavesa. Un centro de interpretación muy interesante para completar una jornada inolvidable.
Esperaba más de las ruinas arqueológicas del poblado. Aun así, a los entusiastas de la historia seguro que les gusta.
Antes de recorrer el poblado se visita el museo. Los dos audiovisuales son muy completos y explican detalladamente la historia del poblado. Lo mejor de todo, las explicaciones del señor que recibe a los visitantes. Es encantador y, cuando le dijimos que nuestra hija es Arqueóloga, nos explicó muchísimas cosas relacionadas con el lugar. Muchas gracias por su amabilidad!!!
hay que visitar este pequeño museo. su zona de audiovisuales donde te explican todo sobre este poblado de la edad del hierro. luego en el exterior se puede ver los restos de esta gran trozo de historia.
Interesante museo sobre los primeros pobladores de la zona, con reproducción del interior de las viviendas y objetos personales y domésticos que usaban en la vida cotidiana. También se puede ver un video que explica cómo era la vida en el poblado.Entrada gratuita.
Muy logrado, interesante y educativo no puedes visitar laguardia sin pasar por aquí,recomendable, una atención exquisita del funcionario y sobre todo amabilidad y dedicación, da gusto tratar con personas que se ve que les gusta su trabajo.
El primer asentamiento humano que data del siglo XV a. de C. donde pobladores indoeuropeos llegados de centroeuropa toman contacto con las culturas megalíticas existentes en la zona.
El centro de intrepretación está muy bien, es gratutio con muy buenas audioguias, la recreación interior de las viviendas es espectacular, así como los vídeos que son auténticas películas de buen presupuesto... los enseres recuperados están bien y el suelo original impresiona (miles de años nos contemplan), la zona del yacimiento con las udiguias te transporte a la época; para las personas a las que les guste la arqueología o la historia imprescindible... buena para hacer con chicos de primaria o secundaria, le pongo un ligerísimo pero, el exterior no hace justicia a lo que hay dentro, a lo mejor se podía haber tratado de asemejar a una casa tradicional de Laguardia o de los antiguos pobladores dando una capa externa a los bloques de hormigón de imitación a adobe, que se ven en otros lugares como el centro de interpretación de las lagunas de Villafáfila en Zamora (imprescindible) pero vamos que es una mini opinión, no lo resta nada de los cinco puntos.
Muy interesante las ruinas de un poblado preromano celtibero con un pequeño museo mostrando piezas y reconstrucción de la viviendas y modo de vida. Todo en un paraje precioso.
Ctra. Elvillar s/n
28

Musée du Chocolat

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Musée du Chocolat en Bayona es una atracción imprescindible para los amantes del chocolate. Con una visita educativa y entretenida, podrás conocer el proceso de elaboración del chocolate, desde los métodos tradicionales hasta las técnicas más modernas. Aunque su ubicación puede ser un poco difícil de encontrar, el personal amable y atento estará encantado de atenderte en español. Al final de la visita, podrás disfrutar de una deliciosa degustación que compensará cualquier inconveniente. Además, podrás adquirir productos de L'Atelier du Chocolat, como tabletas de chocolate artesanal y exquisitos bombones. Una experiencia culinaria que no debes perderte en Bayona.

Aprendí mucho sobre el proceso de elaboración del chocolate, de los procesos propios de L'Atelier du Chocolat y de la relación del chocolate con Bayona. La degustación del final nos gustó mucho y nos dio la excusa perfecta para comprar algunos de sus productos. Además el personal tuvo la amabilidad de atendernos en español ya que no hablamos francés.
Visita quizàs de aseado densa para los niños pero rematada con una exquisita degustación. Lo recomiendo absolutamente!
¡Casi dejamos de intentar encontrar el Musee du Chocolat y finalmente lo encontramos en medio de un polígono industrial!Fue interesante ver cómo se hacían los chocolates con la ventaja de un sabor al final de la visita.
zone artisanal des Pontats sur la route de Biarritz
29

Arteuparte

5.0
(25)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Arteuparte, ubicado en San Sebastián - Donostia, es una galería de arte y espacio cultural que destaca por su magnífica selección de obras de arte y moda. Ofrece una experiencia única y emocionante, donde los visitantes pueden disfrutar de obras fascinantes y descubrir tesoros escondidos entre las láminas y piezas de arte disponibles para la venta. Además, se destaca por su trato personalizado y atención a los detalles, lo que hace de Arteuparte una experiencia inolvidable para cualquier amante del arte que visite San Sebastián - Donostia.

Me encanta este sitio, tengo varias obras en las pareces y alguna en el armario 🙂 buena iniciativa!! Muchas ganas de volver a disfrutar de sus cosicas.
Arteuparte es un espacio de arte y cultura con una atmósfera como si estuvieras en Berlín o NY. Arte, música, el estudio gráfico y la office, donde puedes tomarte una cerveza local mientras lees una revista de cultura urbana como JotDown o Yorokobu, conviven entre paredes de ladrillo y cemento, techos altos y lámparas industriales. Una galería única, de los espacios con más flow en los que he estado.
No he tenido la oportunidad de visitar San Sebastian pero, después de hacer una compra online se ha convertido en una cita obligada el día de mañana.No os perdáis la oportunidad de echarle un vistazo a lo que ofrecen y os aseguro que el trato personal no os dejará indiferente.Os invito a regalaros y regalar ;P
Galería de arte, con tesoros escondidos entre sus láminas. Tambíen cuenta con una buena selección de piezas perfectas para regalo o darse un capricho.A la entrada tenemos una selección de moda que acabó en compra : )Si buscas algo original y con gusto, no dudes en pasar
Ubicado dentro del Centro de Arte Contemporáneo TABAKALERA DONOSTIA Arteuparte es un espacio dedicado al arte, el diseño y la moda único en Donosti, por eso es imprescindible una visita que disfrutarás desde el primer momento y a cada paso gozando con las pinturas, esculturas, láminas y objetos de artistas locales prestigiosos y emergentes a precios razonables, una confluencia magnífica cuando se trata de disfrutar del Arte.Por último añadir que lo mejor de Arteuparte son las personas que lo llevan y te atenderán con la mejor onda, contándote la historia detrás de las obras y productos que ofrecen. I N E V I T A B L E 1 0 0 %
La galeria ArteuParte es un lugar fantástico, tanto si quieres comprar algo de ropa original, adquirir piezas de arte o sencillamente echar un vistazo. Tienen mucho gusto para escoger a los artistas que exponen y los precios son para todos los bolsillos. Sin duda una visita obligatoria en Donostia!
Paseando sin buscarlo nos llamo la atención el escaparate de este estudio galería y entramos para echar un ojo. Después de un buen rato compramos varias cosas.Un lugar muy especial con ropa, cuadros y detalles muy originales.El propietario Paul es muy atento y agradable.Merece la pena visitarlo!!
Arteuparte Gallery es un lugar muy especial donde se respira arte a raudales y buen gusto. Puedes ver una variedad de artistas que no te dejarán indiferentes. Puedes regalar o regalarte y seguro que acertarás porque todo tiene alma allí. Quiero volver ya 🙂
Un lugar multidisciplinario lleno de arte y diseño, mola su agenda de exposiciones y su selección variada de artistas locales y del panorama nacional.
Demuestran ser referentes en lo suyo, con una colección de arte atractiva y, a su vez, inusual. Gusto exquisito y trato inmejorable. Una experiencia del todo recomendable para conocer el arte vanguardista de San Sebastián y sus alrededores!
30

Musee du Jambon de Bayonne

3.0
(24)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Musee du Jambon de Bayonne es un pequeño museo ubicado en Bayona, Francia, que ofrece una experiencia única para los amantes del jamón. A través de películas y paneles informativos, el museo te sumerge en la historia y el proceso de curado del jambon de Bayonne. Además, en la boutique contigua podrás adquirir estos deliciosos productos. A pesar de ser pequeño, el museo ofrece una explicación completa del proceso de curado en solo 10 minutos. También es conocido por su excelencia en la oferta de productos charcuteros de alta calidad. Es una visita enriquecedora y gustativa que no te puedes perder en Bayona.

C'est une boucherie mais qui a pris la peine dans son arrière boutique de réaliser un petit musée sur le cochon basque et la réalisation du jambon. C'est très bien fait avec film et panneau. Et bien sûr vous retrouvez tous ses bons produits dans sa boutique. Il y a du sous vide à transporter
Located at the back of a specialist charcouterie, the museum occupies a single room and takes no more than 10 minutes to explore. However in that time it does manage to give a good explanation of the ham curing process. An interesting quick free diversion.
Charcuterie au top ! Produits locaux et de grande qualité. Nous étions de passage le 9 février et nous avons pu visiter le petit "musée" qui est gratuit et très intéressant. Nous avons été instruit par la vendeuse qui connaît ses produits et qui nous a tout expliqué avec passion.Après nous avons pu acheter du saucisson maison, du chorizo et du jambon de Kintoa (race locale succulente). En plat préparé nous avons pris de l'ochoa de veau : sublime !!!Le lendemain nous sommes retournés dans ce magasin pour acheter des produits de leur fabrication pour offrir et pour nous, nous espérons nous régaler
Le célèbre jambon de Bayonne mérite un musée présentant ce produit de qualité méritant sa renommée mondiale qui doit être préservée par des passionnés.
Il s'agit d'une boutique avant tout et non d'un musée, ou du moins il s'agit d'une pièce dédiée à l'histoire de la charcuterie AubardLes produits vendus sont de bonne qualité !
Des personnes qui connaissent leur travail les explications claires du début jusqu’à la fin pas uniquement pour vendre très bien et des produits tellement naturel et des prix pour tout le monde
31

Museo de la Confitería Gorrotxategi

3.5
(24)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Es interesante porque te van contando la historia del oficio de confitero, añadiendo datos históricos (introducción del cacao y el azúcar en España, historia de Tolosa...). Al final te dan un chocolate en la cafetería de al lado, incluido en la entrada (4 euros por adulto).Dura unos 45' y los niños no se divierten mucho (al menos la mía de 3 años).
museo recomendable para los niños y amantes de la confitería.Tolosa cuenta con una larga tradición confitera y la familia se a interesado en preservarla en un museo
Si estas por Tolosa o por los alrededores merece acercarse y visitar el museo. Donde además de poder ver la maquinaria antigua etc,,,, uno aprende que hace años el chocolatero y el cerero eran el mismo oficio.Y si vas en invierno, al lado del museo tiene la pastelería donde tomar una taza de chocolate caliente no tiene precio.
En medio de la fantástica localidad de Tolosa, toda ella maravillosa.Este museo nos sorprendió como postre a la excursión.Muy ilustrativo, vale la pena de verdad,
El pequeño museo de la familia Gorrotxategui es un lugar donde uno puede regresar al pasado. Equipos, maquinarias y utensilios muy bien conservados. Rafael, propietario del lugar, docente del Basque Culinary Center y propietario a su vez de la confiteria que lleva su apellido, es un apasionado chocolatier que le a puesto su toque personal en este lugar. Además Tolosa es una pequeña ciudad muy cerca de Donostia, propicia para pasar una tarde de chocolata, confites y bonbones. Esta a 30 minitos de Donostia y se puede llegar tomando el bus de la linea "T" desde el centro de la ciudad.
Un espacio mas o menos ordenado donde se ve la evolucion tecnologica de esta familia de confiteros. Hay que llamar a la oficina de turismo para reservar una cita. A la familia gorrotxategi le debe de sobra este espacio porque está bastante descuidado, es una pena, es genial todas las maquinas que alli tienen.
El museo un poco justo, es bastante pequeño, pero despues tomas una taza de chocolate que sabe a gloria.
Plaza Zarra, 7
32

Gatz Museoa

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Gatz Museoa, ubicado en Leintz-Gatzaga, es una atracción turística en Gipuzkoa que ofrece una visita guiada interesante y bien organizada. Los visitantes elogian la explicación brindada, así como la dedicación y conocimiento del apasionado guía, Aitor. Además de las salinas, los guías también explican la historia detrás de esta infraestructura, lo que añade un toque mágico a la experiencia. Con un entorno idílico, este museo es una opción perfecta para aquellos que deseen conocer y apreciar el patrimonio cultural de la región.

Hemos hecho la visita 4 adultos y 2 niños. La explicación ha sido excelente. Nos ha parecido muy interesante y bien organizado. Completamente recomendable.
¡Bonita experiencia!.Lo mejor,la pasión de Aitor por enseñar todo lo referente a las salinas y la historia del pueblo.Una bonita visita y muy recomendable.
El hombre que hace visita se explica no solo la parte de visita de salero más también una historia . Es mago ! Fue súper interesante , la mejor experiencia no se puede pedir !
Nos gustó muchísimo todo, el guía nos explicó todo muy bien están haciendo un gran trabajo sin duda volveremos
Merece la pena acercarse a este rincón de Gipuzkoa y descubrir el Museo de la Sal (visita guiada disponible) y su entorno.
Muy interesante. Empezamos con casi media hora de retraso pero bueno.... la verdad es que merece la pena hacer la visita.
Visita con amigos. Un tesoro cerca de casa. La visita amena, el guia muy bueno y sabe bien el tema. Curioso e interesante. 100% recomendable. Zorionaaakkk!!!!
La verdad es que resulta muy curioso todo el proceso de elaboración. Jon, el guia, fue muy amable y ameno en sus explicaciones.
Es muy interesante aprender de lo que tenemos tan cerca y sabemos tan poco. Las explicaciones han sido muy detalladas y muy bien planteadas y se nota que lo que hacen lo hacen con gusto.Ha sido un placer.Super recomendado
Magnífica labor de recuperación de una infraestructura modélica y una visita guiada muy interesante. Fácil de concertar la visita por la web y un entorno idílico.
Dorletara Bidea, Z/G
33

MATER Barco Museo Ecoactivo

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El MATER Barco Museo Ecoactivo en Pasajes es una atracción turística que ofrece una experiencia auténtica de la vida de los marineros del Cantábrico. A través de visitas guiadas, tanto para niños como para adultos, los visitantes podrán conocer de cerca el trabajo y las técnicas de pesca tradicionales. Además de la visita al barco, el MATER también ofrece la oportunidad de explorar la zona, con paseos en barca, senderismo y opciones gastronómicas. Con excelentes guías y una experiencia inolvidable, esta visita es una opción obligada para aquellos interesados en la fascinante vida de los marineros y la historia del mar Cantábrico.

Nos encantó visitarlo, es un tradicional barco bonitero del Cantábrico, te haces a la idea de lo que era y es la vida de la gente del mar. Didáctico y entretenido con niños, volveremos a verlo si hay ocasión.
Hemos pasado una tarde genial con una guía genial y super profesional Ane que nos ha enseñado desde dentro todo el trabajo de los marineros.... Hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos y nos hemos sentido como en casa.... mi Ana sólo tiene 6 años y creo que es al primer museo que la llevó.... pues nos despediamos de Ane y mi Ana decía....ama cuando volvemos????? Super super recomendable. Muchas gracias equipazo❤
Visita muy recomendable para adultos y niños.Buena relación calidad precio.Posibilidad de aprovechar el día para visitar la zona: paseo en barca por el puerto, senderismo por mendiola, comida en San Juan,...
Me ha encantado la explicación que Izaskun, la guía del barco, nos ha dado sobre las características del Mater y la forma de pesca de los barcos atuneros. Pone mucha pasión en las explicaciones, se nota que lo vive y que es una gran amante del mar. Merece la pena su visita.
un descubrimiento para conocer un antiguo atunero, sus características y funcionamiento. se trata de una visita guiada que merece la pena
Todo perfecto, un buen dia y un buen plan para disfrutar con los chavales. Terminamos en donibane...
El guía Xabi fue un excelente anfitrión en el Mater,una visita genial,súper interesante y totalmente imprescindible en una zona tan volcada al mar como Pasaia. Para repetir y recomendar
Hemos hecho la salida de los acantilados,el barco esta genial,y salida una gozada con todo tipo de explicaciones.ES muy atractiva la salida del puerto,una bocana estrecha y con curvas que hace que los grandes cargueros necesiten a un buen practico.Nos ha encantado a todos,repetiremos con para ver cetaceos.
Gran explicación por parte de Anne. Museo muy recomendable para niños de corta edad e incluso adolescentes y adultos. Visita muy detallada y amena. Todo es tan real, que solo le falta el capitan y los marineros para zarpar a pescar atúnes, bonitos, y otras especies según temporada
Arraunlari Kalea, 61 Pk 20110
Scroll al inicio