Museos en Lugo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Provincial de Lugo, Pazo De San Isidro y Museo Fortaleza San Paio de Narla entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Lugo.

8 mejores museos en Lugo

1

Museo Provincial de Lugo

4.5
(219)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Provincial de Lugo, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, es una destacada atracción turística para los amantes del arte y la historia. Su impresionante edificio cuenta con una arquitectura única y alberga una colección notable de bellas artes, arqueología y orfebrería prerromana. El museo destaca por su sorprendente claustro del siglo XV y por la amabilidad y conocimiento de sus guías. Además, ofrece visitas gratuitas y visitas guiadas privadas muy recomendadas. Es una visita obligada para aquellos interesados en sumergirse en la cultura, historia y arqueología de la provincia.

Una experiencia estupenda, la persona que nos hizo de guía, fue genial, se nos hizo cierta la visita porque fue muy amena
Creo que no tengo calificativo para describir la experiencia, Increíble!! Y el Personal como Vero y Joan Un 10!! Difícil de encontrar tanto Arte junto, Realmente no puedes irte de Lugo sin ver esta Maravilla!!
Teníamos poco tiempo para visitar el museo, y sinceramente teníamos los pies reventados de tanto caminar. Aún así aprovechamos para hacer una visita rápida ya que la entrada era gratuita. Hay bastantes cosas que ver, pero destacaría el claustro y las piezas que se exponen en el mismo claustro. Luego en la segunda planta hay varios objetos y cuadros que con mas tiempo y mejores piernas hubiéramos visitado con mas calma.Si tienes tiempo no dejes de visitarlo.
Me pareció una visita muy interesante. Tienen bastantes cosas remarcables y la entrada es gratuita. A destacar los mosaicos romanos, muy bien conservados.
Llamamos para informarnos de las visitas guiadas y nos dijeron que hay a las 11h, a la 13h y por la tarde pero mejor informarse y reservar previamente por teléfono. Reservamos y nos hicieron la visita casi privada para nosotros, de 1h. La chica era majísima y explicaba con mucha gracia, abierta a preguntas. Lo mejor es llamar y preguntar x la visita guiada con antelación y una vez q se ha hecho, volver a las salas del museo q más os hayan gustado. Hay un poco de todo, el claustro es precioso, hay joyas de oro de la cultura castrense, esculturas y pinturas sobre todo de artistas gallegos, mosaicos romanos y otros restos de yacimientos de la provincia. Muy recomendable.
Una de las mejores visitas de Lugo, ademas de por el contenido del museo, por el edificio del museo, un antiguo convento, con un bonito claustro en el que tambien se ve la antigua cocina. Y ademas es gratis! Un descubrimiento!
Ubicado en el antiguo convento de San Francisco en Praza da Soidade s/n. El 1 de marzo de 1962 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Alucinamos con la cantidad de cosas que hay para ver en este museo. Nos trataron fenomenal, fuimos con niños y se pararon en cada sala a explicarnos cosas super interesantes y en un lenguaje super ameno, los niños atentísimos y enganchados a las explicaciones. El edificio espectacular y eso que no pudimos ver todo con la calma que nos habría gustado. Vale muchísimo la pena la visita.
Tiene como sede el antiguo monasterio de franciscanos, se conservan la cocina, el refectorio y el maravilloso y espectacular claustro del siglo XV.El museo conserva una importante colección de bellas artes, Arqueológia y orfebrería preromana. Una visita muy interesante.
Muy recomendable. Pequeño pero muy atractivo. Me gustó especialmente la cocina y el mosaico romano. Nos quedamos con ganas de ver más, pero las restricciones por la pandemia nos los impidieron.
2

Pazo De San Isidro

5.0
(122)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Pazo de San Isidro en Mondoñedo, Galicia, es un lugar impresionante para los amantes de la historia y la arquitectura. Los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada enriquecedora con el propietario del lugar, quien tiene un profundo conocimiento de la historia del pazo. A un precio accesible de 4€, tanto adolescentes como adultos pueden disfrutar de las fascinantes historias, misterios y leyendas que se entrelazan con esta joya histórica. Sin duda, una experiencia que no se puede perder si estás en Mondoñedo. Verifíquen los horarios y precios antes de visitar.

Fui a verlo porque las fotos de la web me tuvieron una pinta estupenda y aún me gustó más en directo. El dueño explica todo genial y la visita aún fue mejor de lo q ya sería visitar un sitio tan chulo con unas vistas espectaculares. Historia viva, supersticiones, muertes de una época tremendamente dura y risas.Un diez de diez y Jose un 100 sobre 10.
Visita imprescindible, historia viva contada por un profesional, que lo transmite de forma excepcional . Resulta increíble que este pazo y todos sus bienes no sean cuidados en condiciones y con la declaración de BIC la Xunta no halla hecho nada en absoluto. Supongo que estos políticos del siglo XXI estarán esperando a pillar la tajada correspondiente. En definitiva, si andáis por las Rias altas, no os lo perdáis.
Historia y místerio a 4€. El guía es el 80% de la visita. Muy recomendable para adolescentes y adultos
El primer 10 es para Jose, qué dominio de la historia y qué manera tan amena de contarla, se nota que le gusta lo que hace y lo transmite.Es un placer disfrutar de un lugar histórico, en su compañía.Merece la pena la visita, además sales con ganas de saber más de algunas de las historias que cuenta Jose.El Pazo es precioso. Totalmente recomendable.
Estuvimos ayer y salimos encantados con todo lo q vimos y sobre todo en el como cuenta toda la su historia Jose , quede perplejo con todo lo q allí vi , volveré, porque me pareció corta la visita, seguro q hay mucho más q ver, vuelvo a darte las gracias Jose.
Esta mañana hemos visitado el Pazo de San Isidro, una experiencia 100% recomendable, un espacio lleno de historias y acontecimientos pasados.Los propietarios son encantadores con un trato muy familiar creando una experiencia mucho más cómoda. Amenazo con volver a este maravilloso lugar.
Un lugar lleno de historia en cada uno de sus rincones, cada vez más interesante según te adentras. En cuanto al guía, Pepe, una persona increíble que te transmite la historia y su pasión por la misma. Muy recomendado y muy agradecida por el trato.Merece la pena vivir la experiencia!
Una experiencia maravillosa, un lugar lleno de historia y una guía espectacular también. La guía nos la hizo Pepe y nos hizo sentir súper cómodas. Lo recomiendo bastante si quieren pasar por Mondoñedo.
Sitio maravilloso y encantador. D. Jose persona encantadora y muy atenta con nosotros. Recomiendo no duden en visitarlo y disfrutar de un dia inolvidable. La visira guiada por D. Jose nos ha enseñado el valor de nuestra historia. Un abrazo muy fuerte D. Jose para usted y su familia. Victor, Feli y Pollito.
Visitar el Pazo de San Isidro ha sido todo un descubrimiento. Estuvimos éstos días y sin duda repetiremos, la visita guiada ha sido muy interesante porque conoces toda la historia que lleva detrás mientras lo visitas.No puedes visitar Galicia y no ir a Mondoñedo a visitar el Pazo.Volveremos.
3

Museo Fortaleza San Paio de Narla

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Fortaleza San Paio de Narla en Friol es una atracción turística imperdible que combina historia, cultura y naturaleza en un solo lugar. Este pequeño museo ofrece una fascinante mirada a las costumbres y trabajos de la zona, con una amplia colección de aperos agrícolas, ganaderos y objetos de época. Además, la fortaleza cuenta con una terraza con impresionantes vistas panorámicas. El museo se destaca por sus medidas de seguridad y atención al público, garantizando una experiencia segura y cómoda para toda la familia. No dudes en visitarlo y sumergirte en la historia de Friol.

Este pequeño castillo alberga un interesante museo sobre las costumbres y trabajos de la zona con todo tipo de aperos de para trabajos agrícolas y ganaderos e interesantes muebles y objetos. También se exponen dos preciosos carros para el transporte de personas. Las estancias están decoradas en la misma línea que el resto del museo convirtiendo la visita en una muestra de cómo era la vida algún tiempo atrás.La visita es gratuita.
Está situada en un entorno precioso, me han explicado el contenido de la fortaleza de una manera breve, concisa y amena.
Increíble colección de objetos de otras épocas dentro de una fortaleza perfectamente conservada. Al final se puede acceder a la enorme terraza desde la que se disfruta de unas vistas impresionantes de los alrededores. Pedimos cita telefónica y al llegar se mantuvieron todas las medidas de seguridad ( toma temperatura, gel, mascarilla y distancia). Rosa, la persona que nos abrió las puertas del Museo es eficiente, atenta y conoce a la perfección la historia, anécdotas y leyendas de la fortaleza. Realizamos la visita con personas de entre 6 y 72 años, y todos, sin excepción alguna, salimos encantados.
La fortaleza es bonita y bien conservada y muy interesante la exposición como museo pero bajo mi opinión eso es lo que falla, puesto que la imagen de las fortalezas es más de la edad media y el museo está más en siglos más cercanos como el XVII y XVIII y entonces le quita encanto, me valdría más por separado porque la fortaleza está muy bien y la cantidad de muestras en el museo es increíble con exposición de una cocina antigua, espadas y sables etc. Entonces está muy bien pero no termina de convencer. Lo recomendaría sin dudarlo y la entrada fue gratuita.
Nos gustó mucho. Las chicas de la entrada súper amables. El museo está muy bien conservado. El entorno muy bonito y las vistas desde la torre espectaculares.
Nosotros fuimos con cita previa y con el peque (de casi 5 años) seguridad total al acceder con desinfección de calzado, toma de temperatura y gel para las manos. Tanto el interior de la torre como el exterior están muy bien conservados, se puede salir al exterior en la parte superior donde las vistas son increíbles, en nuestra opinión merece mucho la pena la visita.
Muy cerca de Friol torre que merece la pena visitar. Muy bien cuidado tanto el interior como el exterior
Pequeño castillo perfectamente conservado. Tiene varias estancias con muebles y menaje de diferentes épocas: salones, cocina, dormitorios y hasta mazmorra. En las plantas superiores se pueden observar diferentes armas de filo y de fuego de épocas variadas. Recomendado subir hasta las almenaras para disfrutar de una maravillosa vista de 360 grados del entorno.
Magnífica rehabilitación da fortaleza de san Paio de Narla. Convén salienta-lo contido etnográfico e a profesionalidade do persoal do museo.
Impresionante museo fortaleza con colecciones de todo tipo de utensilios desde labranza, cocina, colecciones de armas, mobiliario etc, etc. Un regalo para los sentidos y gratuito. Magníficas vistas desde la del bosque que lo rodea. Visita más que obligada en la zona.
4

Barco Museo Boniteiro "Reina del Carmen”.

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Barco Museo Boniteiro "Reina del Carmen" en Burela es una visita imprescindible para conocer la vida de los pescadores y la historia de esta embarcación. El guía, apasionado por el barco y el mar, ofrece una experiencia enriquecedora al explicar las técnicas de pesca y la vida en el mar. La visita es especialmente recomendada para quienes no están familiarizados con la pesca, ya que permite comprender mejor el trabajo de los pescadores y el valor de los productos del mar. Se recomienda hacer reservaciones en temporada alta, ya que las visitas son limitadas.

Una experiencia muy grata. El Guía es una persona enamorada del barco y de la mar, además es el encargado de todo (pinta,repara el barco y está pendiente de su mantenimiento). Merece la pena el verlo y sentir las penurias de los tripulantes.
La información que se nos dio sobre la pesca y las gentes del mar , a los que somos de secano siempre nos impresiona.Fue toda una experiencia . Y luego dicen que el pescado es caro.
Es una gran experiencia para conocer de cerca la vida de los pesqueros, la visita es muy interesante, te explican las clases de pesca y también como se vive en el mar. Fuimos con niños y les gustó mucho. En temporada alta hay que reservar porque hacen sólo dos visitas por la mañana y dos por la tarde.
Visita imprescindible si estás por la zona. Con esta visita te harás a la idea de la vida de un marinero, explican anécdotas y técnicas de pesca. Muy recomendable
Lino hace que la visita sea una experiencia única. Lo explica con encanto y cariño. Muy recomendable para ilustrar la vida y artes de un barco pesquero.
Parece una visita sin más a un barco pero vale la pena. Me gusto mucho y es muy válida para conocer cómo se pescaba en los 60.
Se te pasa la hora volando, Lino te enseña todo el barco y te cuenta historias y anécdotas de la pesca del bonito, de Burela, y del mundo del mar en general.Una visita muy recomendable para culturizar urbanitas y apreciar más el verdadero valor que tiene un plato de pescado cuando nos llega a la mesa.Además, a un precio ridículo (5€ adultos y niños gratis).
La explicación por parte del guía. Domina el tema y dispuesto a contestar cualquier pregunta. No te cuesta imaginar la dureza de la vida de un pescador. La visita se hace muy corta.
5

Ecomuseo de Arxeriz

5.0
(36)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Ecomuseo de Arxeriz, ubicado en Fión, Galicia, es una atracción turística imperdible. Este museo ofrece una experiencia auténtica para aprender sobre la cultura y tradiciones de la Ribeira Sacra. Con una variedad de exhibiciones, como una espectacular maqueta representativa de la región y un poblado tradicional recreado, el museo te transportará al pasado. Además, podrás disfrutar de los hermosos jardines y las vistas panorámicas al río Miño desde el castro de Arxeriz. No importa si eres amante de la historia, la naturaleza o la cultura gallega, el Ecomuseo de Arxeriz es una parada obligatoria.

Las vistas, las cepas de las diversos variedades de uva, la maqueta representativa de la Ribeira Sacra, los sotos milenarios, etc.
La visita guiada superinteresante para entender cómo vivían hace unos años en esta zona de Galicia. Hay barcas, útiles de pesca, de casa, objetos relacionados con la viticultura heroica...todo muy bien conservado.El pazo y los jardines preciosos.También hay un castro excavado con vistas al Cabo Do Mundo y una pequeña recreación de un poblado donde se puede entrar en una vivienda tipo palloza.
Museo interesante y desde el castro de Arxeriz muy buenas vistas al meandro icónico del río Miño (cabo do mundo)
Nos recomendó su visita nuestra guía de "Mais que Románico", y acertó totalmente. Todo en el ecomuseo es interesante, desde el pazo y sus alrededores a todo el contenido. Destaca especialmente la colección de barcas fluviales antiguas (creo que es la más completa de Europa), imprescindible para entender y apreciar mejor la navegación y la vida "heroica" en la Ribeira Sacra.Esta visita se complementa muy bien con una excursión fluvial por el Miño.
El contenido, el entorno, la atención de los responsables... no se puede reunir más información con el mejor de los criterios en tan poco espacio. Etnografía, arqueología, naturaleza... nos pareció un prodigio y un acierto. Indispensable.
La atención e información por parte de Carmen, fue extensa y muy instructiva.Lo componen diversas salas expositivas que reflejan la vida de la Ribera Sacra, viticultura, carnaval, artesanos, románico, prehistoria y cultura fluvial.Rodeado de un entorno de ensueño.
Nuestras perspectivas se vieron totalmente superadas en la visita guiada que realizamos. Explicaciones claras y amenas y el Paseo posterior por las instalaciones con vistas al Cabo do Mundo, espectacular
El museo está en una finca preciosa y muy cuidada, concretamente en un pazo restaurado y que contiene elementos de la vida tradicional de la zona. Merece la pena la visita guiada, la explicación ha sido muy interesante y muy amena. Volveremos en otra ocasión con más calma.
Después de un paseo en catamarán, es muy recomendable una visita a este museo para entender mejor el duro trabajo de la vendimia en la Ribeira Sacra. La guia, Daniela, un 10. Me ha encantado.
Museo etnográfico en el que nos guiaron con información muy completa e interesante sobre la zona. Está muy bien cuidado y en un entorno precioso, con unas vistas privilegiadas del Cabo do Mundo desde el castro.
Pazo de Arxeriz - Fión
6

Regal Cerámica

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte
Museos de historia natural

Regal Cerámica, en Viveiro, es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la cerámica. Además de la exposición de piezas únicas y coloridas, ofrece la oportunidad de visitar el taller del artista, donde se puede presenciar su proceso creativo y conversar con él. También cuenta con un museo que muestra diversas artesanías tradicionales y un jardín con animales. Su tienda en el centro de Viveiro ofrece cerámicas innovadoras y descuentos para los visitantes. En definitiva, Regal Cerámica brinda una experiencia inolvidable para sumergirse en el mundo creativo del ceramista y llevar una obra de arte única.

Mucho trabajo, el artista amabilísimo, el sitio una pasada y las cerámicas esperando te las lleves a casa
Entras en la intimidad creativa del artista, en su taller, con él presente y accesible. Emocionante.
Es grato ver a una persona como creador intentando crear una pieza que tiene en su imaginario y sea capaz de darle forma creativa, en definitiva todo un creativo, el museo es normal pero permite adquirir sus creaciones e incluso tener una amena charla con su creador si tienes la suerte de que se encuentre allí en el momento de la visita.
a parte de la exposicion de cerámica, hay ademas una especie de museo de como se hacian otras cosas como pieles, tienes animales que viven alli, en la zona de jardin y las cabras, si estan sueltas vienen a ver si les das algo de comer
Es un ceramista que tiene tienda en el centro de Viveiro. Y también un taller-museo en Xunqueira. La tienda es pequeña y coqueta. Pero lo que más me gustó fue el establecimiento que tiene en Xunqueira. Está muy chulo y es enorme. Es un museo. Tienen también horno. Exponen piezas en el jardín también. Diseños innovadores. Formas originales, colores vivos. Detalles con mucho gusto. En el hotel nos dieron una tarjeta para obtener un 10% de descuento. Hacen ese descuento excepto en los artículos que tienenven su zona Outlet.Esos artículos ya están algo rebajados por defectuosos. Y en la mayoría se nota bastante el defecto. Me gustó mucho aunque no tuve la oportunidad de ver a los artesanos trabajando. Me compré un original detalle como recuerdo y sin duda volveré.
Espectacular todo lo que allí me encontré. Desde un pequeño detalle hasta la vajilla más innovadora y moderna. Con mucho gusto en sus diseños
Es un ceramista reconocido que talla cerámica convirtiendo la tierra gallega en obras de arte, muy recomendable visitar su obrador museo.
Estuve en el 2015 y ahora en el 2018, ya la conocía y me ha impresionado sus colores en esta visita, nuevos motivos , la verdad junto con el colorido me a encantado, conozco Alfonso Regal desde 1977 , cuando apesar de ser artista no conocía esta faceta , lo recomiendo el que quiera apreciar su obra y museo en Junqueira adonde tiene sus hornos y fabrica, 👍
Camino Real 127 Xunqueira
7

House of Mosaics

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

La House of Mosaics en Lugo es una atracción turística gratuita que muestra los restos arqueológicos de una antigua domus romana. Los mosaicos son excepcionalmente bien conservados y muestran motivos geométricos y temas vegetales. La visita incluye una proyección explicativa y la posibilidad de hacer preguntas al guía. Aunque su ubicación puede ser difícil de encontrar, vale la pena el esfuerzo de búsqueda. Si estás interesado en la historia y la arqueología, no te puedes perder esta experiencia única en Lugo.

Una visita agradable, merece mucho la pena. Nosotros estuvimos a mediados de agosto y cuando entramos el guía nos indicó cuando empezaría la proyección explicando el yacimiento. Además, el guía nos estuvo explicando información adicional muy amablemente.Mereció mucho la pena. Si volvemos por Lugo, repetiremos.
La visita es gratuita y el vídeo explicativo es muy interesante (creo recordar que lo ponen solo a las horas en punto). Los mosaicos están muy bien conservados.
El museo lo componen restos arqueológicos de una rica domus romana. Alguna dependencia conserva parte de los mosaicos, de tema de geometría y temas vegetales.
La verdad es que me costó trabajo encontrarla.Lo que podemos ver son los restos arqueológicos de un edificio importante, tanto por sus dimensiones como por la calidad de sus mosaicos, que se puede fechar a finales del siglo III o principios del IV después de Cristo y que debió ser la residencia de un personaje ilustre, tal vez el Gobernador de la Ciudad.
Restos arqueológicos de una "domus" de finales del siglo III o comienzos del siglo IV, mosaicos de motivos geométricos encontrados bajo el casco histórico de Lugo. Es un importante trabajo de recuperación de la historia. Se proyecta un vídeo muy didáctico. Su visita es corta y su entrada gratuita. La localización del sitio está un poco escondida en medio del casco antiguo y mal señalizada la entrada
La entrada está en la céntrica calle doctor Castro, en el subsuelo de unos edificios. Se visitan los restos musealizados de una gran domus romana, con mosaicos, restos de pintura y del sistema de calefacción o hipocaustum, el día que fuimos no funcionaba el audiovisual. Entrada gratuita.
Antigua casa romana que merece la pena ver por dentro. Se encuentra en una de las principales zonas de tiendas de la ciudad.
Visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología, y además gratis. Bajo el suelo de un edificio moderno, se han musealizado los restos de una domus romana. Se conservan mosaicos del suelo, parte del sistema de calefacción y distribución de las salas. La visita se completa con una pequeña proyección amena que nos sitúa en su tiempo. Muy recomendable.
Rua do Doutor Castro 20-22
8

Sala de Exposiciones "Porta Mina"

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

La Sala de Exposiciones "Porta Mina" en Lugo es un espacio cultural ubicado cerca del centro histórico, enfrente de la muralla. Ofrece acceso gratuito y una experiencia enriquecedora. Destaca un vídeo ilustrado que narra la historia de la ciudad, así como una exhibición de piezas arqueológicas encontradas en diferentes áreas de Lugo. El edificio del museo, que anteriormente fue un matadero, combina historia y modernidad. Los visitantes son recibidos por un guía arqueólogo y pueden disfrutar de una visita de aproximadamente 30 minutos. La entrada es gratuita y el personal es amable y dispuesto a brindar información. Recomendado para una visita cultural en Lugo.

Me pareció muy interesante. El acceso es gratuito y está al lado del centro histórico, justo enfrente de la muralla. El vídeo que ponen sobre la historia de la ciudad es super educativo y da mucha información de una manera ilustrada y fácil de entender.
Fuera de las murallas, se encuentra esta sala de exposiciones, con paneles explicativos sobre el origen de la ciudad de Lugo.Un interesante video te explica los orígenes de la ciudad.
Situado fuera del recinto amurallado con acceso desde la Porta MiñaPara conocer la fundación de la ciudad romana de Lucus Augusti, y conocer su historia y la de la famosa muralla, una joya que ha perdurado con el paso del tiempo.La casa museo es bonita e interesante la exposición con material audiovisual básico pero bien planteado.El mueso ocupa lo que antiguamente era el edificio del Matadero Municipal, construido a finales del siglo XIX.La entrada es gratuita
La visita empieza con una introducción de la guía (arqueóloga, muy interesante, atenta, simpática, te resuelve dudas antes de salir), después ella misma te pone un vídeo de unos siete minutos, y a continuación puedes ver todas las piezas (monedas, vasijas, joyas...) y explicaciones de las mismas.Se ve en poco más de media hora, es gratis, y al estar al lado de la muralla, luego puedes dar un paseo por el centro o seguir visitando los museos cercanos.
Porta Miñá está situado en lo que en su día fue el matadero municipal. Se trata de una exposición que, a pesar de haber sido ideada para unos pocos meses, finalmente se ha convertido en un pequeño museo de carácter permanente. La visita vale la pena y sólo nos consumirá una media hora. La muestra contiene piezas interesantes encontradas en diferentes zonas de la ciudad, complementada con un interesante vídeo de unos siete minutos. Un detalle fundamental es que, como se trata de un lugar poco concurrido, el personal que lo atiende se presta amablemente a hacernos casi una visita guiada y a darnos toda clase de informaciones y detalles sobre la muestra y la historia de LugoUn detalle más: es gratis
Bonito y completo museo ubicado a escasos metros de la famosa muralla. Sin duda merece mucho la pena visitarlo.
Exposición que recoge piezas procedentes de las excavaciones. Podemos ver dos audiovisuales sobre la historia de Lugo, uno de ellos en 3D
muy bueno. es muy importante tener una sala de exposiciones de esta categoría en esta cicudad que tiene tanto que mostrar al mundo
Como Lugo no es muy grande (el centro) merece la pena acercarse y ver la historia en el audiovisual y ver las piezas en exposición
Salvo por la hora de apertura (11 la mañana) todo lo demás son elogios. Empezando por Iván, arqueólogo encargado del Museo.Está estructurado magníficamente bien, cronológicamente facil de entender y debería recomendarse como lo primero a visitar en Lugo, antes de ver cualquier otra cosa porque te prepara a la perfección para que luego entiendas el resto de la ciudad. Debería aprender muchas otras ciudades españolas de cómo se deben hacer las cosas.
Scroll al inicio