Museos en Lanzarote

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa-Museo César Manrique, Museo Lagomar y El Grifo - Museo del Vino entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Lanzarote.

7 mejores museos en Lanzarote

1

Casa-Museo César Manrique

4.5
(1279)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa-Museo César Manrique en Haría es una visita imprescindible en Lanzarote para los amantes del arte y la cultura. Esta casa, que fue la última residencia del famoso artista, se conserva tal como estaba en el momento de su fallecimiento. Con elementos construidos por Manrique, la casa es un testimonio de su genio creativo. Se puede visitar el taller y se proyecta un documental sobre el impacto del artista en la isla. Aunque la visita no es guiada, se provee un folleto informativo. Los visitantes recomiendan esta experiencia para comprender la visión de Manrique y su relación con la isla.

Ultima vivienda del artista Cesar Manrique, que se conserva tal y como se quedó tras su muerte.La casa es bonita y como no podía ser de otra forma, tiene muchos elementos construidos y realizados por el propio artista. En una terraza te ponen un video documental donde te cuentan el impacto que tuvo Cesar Manrique en la isla y lo importante que fue para ella.Se puede visitar también el taller donde trabajaba.Es una visita muy recomendable para los admiradores de Cesar Manrique. Sin embargo la visita no es guiada. Te dan un folleto donde te explican las distintas estancias, pero en mi opinión la visita ganaría mucho si te lo explicara un guía. El precio, 10€ por adulto también me parece excesivo para no ser una visita guiada.
Visita obligada para entender al artista y su visión sobre la isla. La casa parece que se haya quedado parada en el tiempo con muchos objetos personales a la vista del visitante. Señalética e información concisa de mucha utilidad para entender como el artista concebía cada una de las estancias.
Visita obligada para comprender la belleza de la isla a través de los ojos y la obra de Cesar Manrique. Recomiendo tanto la Fundación como la Casa, ticket conjunto. Esta visita te hará enamorarte de la Isla aún más. Si es la primera vez que vienes a Lanzarote, mi consejo es que esta sea tu primera visita. Te ayudará a comprender las futuras visitas y actividades que harás relacionadas con este genio (Jameos del Agua, Jardín de Cactus, Mirador del Río, Cueva de los verdes, etc).
Es una casa museo en la que César Manrique vivió durante sus últimos años. Es curiosa de ver, y se dejó tal y como estaba. Si te gustan los elementos de antaño y conocer y ver el lugar donde vivía este artista no te lo puedes perder.
Hay que visitar la casa donde vivió Jorge Manrique es muy bonito de ver ,Tiene el lugar una zona donde el trabajaba ,hay un coche en la entrada que el diseñó para una casa ,Muchos objetos de decoración en el interior estan diseñados por el y la decoración es muy bonita todo en general, piscina ,exteriores .
Aclaración: ésta es la última casa donde vivió CM, en Haría, una casa de verdad.No confundir con la fundación CM en Tahiche, que es una exposición sobre la vida de CM.Bueno, la casa de Haría es mil veces mejor porque se ha quedado tal y como estaba el día que murió.Un pero, si se compran las entradas combinadas, no se debería obligar a hacer cola dos veces.
Visita efectuada el 16.03.2023Después de un arduo viaje llegamos a la Casa del Palmeral en Haria, donde vivió César Manrique, arquitecto, que hizo muchas cosas bonitas en las Islas Canarias.La casa donde paso el final de su vida, es muy bonita y con detalles espectaculares.Muy bien conservada. Recomendable su visita.
Actualmente la exposición de artículos y fotografías de Cesar Manrique, y el cariño y profesionalidad de las personas que trabajan allí , en especial dentro de el museo
Aunque estuvo poco tiempo viviendo ahí. Es una maravilla de lugar. Un pueblo lleno de palmeras con un edificio amplio, luminoso y con la personalidad de Cesar Manrique, donde puedes apreciar toda su esencia.También se encuentra su zona de trabajo y con lo último en lo que estaba trabajando.Eso sí, es un poco complicado aparcar, porque sólo se puede aparcar en el lado derecho en fila y si está lleno tienes que dar una vuelta, pero merece la pena
Calle Elvira Sanchez
2

Museo Lagomar

4.5
(1223)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Lagomar en Lanzarote es una atracción turística imperdible. Ubicado en una casa diseñada por César Manrique, se rumorea que el actor Omar Sharif la perdió en una apuesta de cartas. Es una hermosa casa excavada en la montaña que te transportará a otro mundo. Dentro del museo, puedes explorar los rincones a tu propio ritmo y luego disfrutar de una deliciosa experiencia en el pub dentro de una cueva. El museo cuenta con vistas preciosas y un personal amable, convirtiéndolo en una auténtica joya en Lanzarote. Sin duda, una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura y la historia.

No es un imprescindible de la isla, pero si te sobra tiempo es una buena visita. Puedes recorrer los rincones de la casa a tu aire y tiene muchos rinconcitos, la historia de la casa también es interesante.
Diseñada por César Manique, se cuenta que el actor la perdió en una apuesta jugando a las cartas. No es apta para PMR, pero es preciosa, excavada en la montaña
Aclarar que dentro del pub está el museo que tiene horario de 10 a 18.Fuera de eso luego está el pub.Lugar espectacular para tomar un cocktail y hacer una visita al lugar ya que está integrada dentro de una cueva.Los cocktail son caretes pero están buenísimos y merece mucho la pena. Un 10 si quieres hacer un plan de noche muy tranquilo y relajado con música chill out los camareros están muy atentos y muy amables. Ligar para relajarse tomando algo altamente recomendable.
Espectacular. Bien cuidado, el personal muy amable. Vistas preciosas. Es muy recomendable. Es de los lugares para visitar en Lanzarote, de los más bonitos.
Antigua casa Omar Sharif, integracion con elementos narurales alrededor, a visitar sin mas expectativas, se nota la influencia de C. Manrique,
Lanzarote es única.Se dice que de Lanzarote o te enamoras o la odias.Pues a nosotros nos enamoró perdidamente.El nombre de la isla es sinónimo con el nombre del genial César Manrique,el arquitecto que creó verdaderas obras de arte y viviendas en la lava solidificada.Si buscas la tipica playa mediterránea,no vayas alli!Si quieres playa y visitar la isla tranquilamente,sentir y saborear su esencia,necesitas 10 días.
Maravillosa obra de Manrique y compañía, menos famosa por ser de gestión privada, pero sin embargo más espectacular que la fundación CM, y por tener una historia épica detrás
3

El Grifo - Museo del Vino

4.0
(870)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Grifo - Museo del Vino es una visita obligada en San Bartolomé, Lanzarote, para los amantes del vino y aquellos interesados ​​en descubrir la cultura vitivinícola de la isla. Con una historia de más de 250 años, esta bodega ofrece una experiencia completa y enriquecedora. Los visitantes pueden sumergirse en la fascinante historia de la bodega, conocer los métodos de producción y disfrutar de una cata de vinos de alta calidad. Además, el entorno rodeado de viñedos y el paisaje encantador hacen de esta visita una experiencia extraordinaria. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la viticultura canaria en El Grifo.

Una bodega imprescindible si quieres conocer la viticultura de Lanzarote y sus mejores vinos. Mucha historia en esta bodega y su equipo te lo cuenta con pasión. Bravo!!!
Ha sido una visita muy completa, tanto a la parte más antigua de la bodega como a la más moderna. Marco, nuestro guía nos ha explicado con todo detalle la historia de la bodega, asi como todos los procedimientos utilizados para la obtención de los vinos. Experiencia muy recomendable. La bodega es preciosa, sobre todo la parte mas antigua.
Excelente visita guiada con degustación de vino. Recomiendo.Great visit with wine degustation. Recommend.
Excelente tour guiado con cata de 5 vinos espectaculares, pasmos por los viñedos, la actual bodega la antigua, un breve museo
Me encantó la bodega! Auténtica, preciosa, maravilloso paisaje y viñedos y vinos estupendos! El museo nuy interesante y muy agradable para tomar unos vinos. Lo recomiendo
Estuvimos visitando la bodega (pareja y dos niños pequeños) y nos encantó.Somos de tierra de vinos (La Mancha) pero nos pareció sorprendente como se cultiva allí la vid.Lo mejor de todo nuestra “guía” Erika que nos hizo disfrutar de la experiencia e incluso despertar el interés en la cata para comprar algunos vinos.Recomendable cuando visitas Lanzarote (y sobre todo si te gusta el vino) visitar alguna bodega, aunque si puede ser El Grifo, mejor 😉
La visita muy interesante y amena, incluso para alguien que no entiende mucho de vinos. La guía, Minerva, tenía un dominio del terreno excelente y se notaba su interés y pasión en el lo que nos contaba. Muy recomendado
La visita guiada por parte de Minerva fue a la par didáctida y entretenida. La cata de vinos posterior fue cuanto menos sorprendente y muy dinámica. Repeteriamos sin dudarlo un momento
Lugar de El Grifo, Carretera LZ 30, Km 11 Carretera de Teguise a Uga, a 3 km. del Monumento al Campesino
4

Casa Museo Del Campesino

4.0
(477)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo del Campesino, ubicada en San Bartolomé, Lanzarote, es un lugar encantador que combina museo, tiendas de artesanía y restaurante. En su diseño original predominan el color blanco, las escaleras y las esculturas. Aunque algunas opiniones negativas mencionan que las tiendas del mercado de artesanía pueden estar cerradas y que la parte de museo es limitada en información, el lugar sigue siendo impresionante y lleno de vida. Su terraza ofrece una vista increíble, su atención es excelente y se puede disfrutar de una comida tradicional canaria. No cobran entrada. Una experiencia auténtica y cultural en Lanzarote.

Lo que menos te esperas es lo bonito y original que es,todo blanco como la mayoria de los lugares que he visitado en Lanzarote escaleras,paredes esculturas,cuando entras dentro es precioso con todas sus piedras vocanicas en el interior tiene un precioso restaurante,tambien muchas tiendecitas que venden toda clase de variedad de productos de la tierra,Recalcar que no cobran entrada por visitarlo.
Un poco decepcionante, Los alrededores son bonitos pero la casa no se puede visitar, y las tiendas del mercado de artesanía estaban cerradas (abrían a las 10 y cuando nos fuimos nosotros media hora después solamente una estaba abierta).
Lugar muy bonito para visitar. La terraza es preciosa, la atención muy buena y la comida casera y sabrosa. Buena relación calidad/precio.
Es una mezcla de museo con tiendas de artesanías, pero algo desfasado, muchas estaban cerradas y parecen más tiendas al uso para vender que para mostrar sus trabajos.En la parte central donde la zona de artesanía dispone de unas escaleras amplias en espiral que bajan a un recinto preparado para hacer grandes celebraciones como bodas. En la zona más externa también existe un restaurante con terraza en el exterior.
Un lugar con encanto. Una pena que varias de las actividades estuvieran cerradas así como la casa tradicional. Hay actividades para hacer con los chicos (elaboración de mojo, pintura con cochinilla…)El restaurante muy rico. Sobre 30€/persona. Muy buena atención, productos de calidad y comida tradicional canaria
No es un museo en sí. Hay unas tiendas de artesanías, unos arados con unos carteles explicativos y poco más... El restaurante está bien (especial mención al camarero Alby, que nos atendió fenomenal). Escultura en la entrada obra de César Manrique. Entrada gratuita (como no podía ser de otra forma).
No cumplio mis expectativas. Un lindo sitio.... con la impronta del gran Cesar Manrique y no mucho mas. La parte de museo muy incompleta ni siquiera tiene carteles que expliquen un poco de que se trata cada maquina expuesta. La zona de exhibicion y venta de articulos regionales con muy pocas cosas y varios stands cerrados.
Bonito sin más, ir de propio me parece una perdida de tiempo, si te pilla de paso, hacer una parada para verlo no está de más
5

Casa Jose Saramago

5.0
(322)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Casa Jose Saramago es una casa museo en Tías, Lanzarote, donde el escritor portugués José Saramago vivió sus últimos años. La casa ha sido restaurada y decorada para reflejar la personalidad del autor. La visita está bien organizada y cuenta con una biblioteca impresionante. Recomendamos hacerlo con la guía turística para enriquecer la experiencia con datos adicionales. La Casa Jose Saramago es una experiencia emotiva y humana que te permite conocer la vida y obra del escritor, además de disfrutar de un lugar lleno de magia y paz.

Cuando quién habita una casa la establece como su hogar, la vivienda respira alma. Y esto sucede sin duda en A Casa. Si se quiere respirar la personalidad de José Saramago y Pilar del Río acérquense por esta casa museo y lo entenderán. La visita está perfectamente organizada; explicado todo con amor, mimo y detalle por la humanidad y la obra del escritor; no se puede pedir más. Cuando viajo busco aprender y la visita me hizo preguntarme por la injusticia, por la falta de humanidad actual, por las desigualdades, por la coherencia vital, por el soporte de la amistad y la familia en la vida, ... . Gracias a la guía por las explicaciones, por su educación y cortesía, y por la informada y franca respuesta a muchas de las preguntas que le hice. Visita obligada para todos los que tengan un mínimo de sensiblidad.
Fuimos sin reservar y por COVID restricciones tuvimos que esperar a un tour más tarde. Aprovechamos para visitar la casa de cesar manriquez.Entrar en este mundo del escritor es como sentirse que lo tienes en casa lugar, la biblioteca es de por si, un lugar para pasar horas en el deleite de una colección de libros posiblemente única. Organizados por geografía, tópicos, alfabeto. Un verdadera joya cultural. La cocina te hace sentir que aún van a tener listel café o el té. La cama adonde falleció. Esta experience fue única Gracias a nuestro guía. Avezado y respetuoso.
se tarda una hora un paseo por la casa donde vivio sus ultimos años muy interesante se hace con audioguia pero acompañado de una señorita muy amable que te complementa la audioguia fue una visita agradable e instructiva de un portugues al que admiro profundamente
Es el mejor museo que he visto en Lanzarote y uno de los mejores de toda mi vida. La visita se basa en recorrer la casa, con visita guiada, a la vez que te impregnas de la gran obra de Jose Saramago, premio Nobel de Literatura 1998. De sus ideales, de su rebeldia ante la injustícia, de que la felicidad se encuentra en lo cuotidiano, de los rincones donde trabajaba, de su gran biblioteca de donde decía que estaba pensada para acoger personas y no solo libros. Tal como él dijo en una de sus obras: "siempre llegamos alla donde nos esperan". Imprescindible!
Fuimos a la isla sobre todo para visitar esta casa....de todas la maravillas de Lanzarote, esta fue la visita que más me emocionó.Contribuyó mucho Juanjo, que nos acompañó con su profundo conocimiento y la pasión por esta pareja maravillosa.Todas la personas que se ocupan de A Casa fueron encantadoras.Muchísimas gracias!Carlos y Ana
A pesar de las dudas por ir con niños, ha sido una experiencia emotiva y muy humana, más allá de la casa en si y su contenido. Te transporta a conocer un poco más el universo más personal del escritor
Interesante visita , una casa que ayuda a conocer a un prolífico escritor y lector , y ver una buena casa cañaría
Lugar para recordar ,para sentir, para visitar, para admirar la cantidad de palabras que esconden y guardan libros dejados por un escritor cercano a las personas y luchador nos abrió los ojos a la lectura y los oídos a la verdad ,que nos dejo estática en el tiempo como su casa museo tal cual la dejo el ultimo libro que leyó y la ultima palabra que escribió
Esta en el pueblo de Tias, es una casa con encanto, donde el escritor portugues se instalo, y escribio su ultima novela, se realiza con visita guiada, se pude ver como era su vida, la casa da una sensacion de paz, que vale la pena, conocer tanto la informacion de sus obras, como su personalidad como ser humano. Es privada, pero el precio es correcto.
Muy,muy,bien, la guía, sensacional, unas explicaciones, ayudadas por un audio, que te hace entrar ganas de conocer sus obras, un hombre super romántico , enamorado, esta es la sensación que ha dado, he salido con un buen sabor de boca, y habiendo tomado el cafe Portugués
Calle Topes 2 First house off the Jose Saramago roundabout before going down to Puerto del Carmen
6

Museo de la Piratería

3.5
(268)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Piratería en Teguise es una atracción turística ubicada en lo alto de un volcán. Ofrece una experiencia divertida y educativa para toda la familia sobre la historia de los piratas en las Islas Canarias. El museo cuenta con vistas panorámicas, salas de armas con reproducciones de armas piratas, una maqueta de un antiguo galeón español y actividades didácticas para niños. El precio de entrada es de 3€ para adultos y los niños entran gratis. Aunque la exposición podría mejorar, el museo ofrece una experiencia enriquecedora y vistas impresionantes desde lo alto del castillo.

Aprovechando la visita a Teguise para ver el pueblo y comprar queso subimos al castillo. Las vistas son espectaculares (a pesar que aquí he leído que no) el museo está entretenido para niños. Nosotros pagamos y entretiene un rato a los más pequeños. Pero la foto merece la pena
Hemos ido con nuestros niños de 6 y 2 años y les ha gustado un montón. Está dirigida para el público infantil y se entretienen mucho. Tardamos unos 45 minutos en verlo tranquilamente. Los niños no pagan y los adultos 3€ Cierran a las 16h
El llegar en si ya es una aventura, que es como afrontamos los viajes siempre con los niños, hay que subir a lo alto del volcán para poder llegar hasta el Castillo que hace de Museo. ¡Con la niebla y lluvia que teníamos ese día ayudo para la ambientación! (Si en Lanzarote, Junio, llueve y con niebla).La suerte de ser Residente Canario que el precio es muy bajo y los niños no pagan. El museo esta interesante porque cuenta un poco la historia de la relación de los piratas con la isla y luego la historia pirata en general.Creo que aunque esta bien en algunos de los rincones se podría explotar el tema un poco más y mejor. Sobre todo a la hora de exponer mas cosas originales.Pero lo dicho, mis hijos lo fliparon.
El museo tiene mucho potencial pero está mal aprovechado, hay un esqueleto que parece real y 3-4 armas y lo demás son dibujos y maquetas. No hemos tardado ni media hora en verlo todo, esperábamos objetos reales, con historia,... pero bueno, para pasar de visitilla no está mal, y el precio está bien, son 3€ para los que no somos de las Islas Canarias.
Desde el año 2011 se presentó una nueva etapa del Castillo y se transformó en un atractivo museo sobre la historia de la piratería en Canarias, este cambio se basa en una idea tan evidente como que la historia de este edificio viene marcada por las sucesivas invasiones de piratas y corsarios.En los estrechos pasillos del Castillo se encuentran los piratas internacionales como John Hawkins, Francis Drake, Robert Blake etc. Nos despertará la curiosidad la sala de armas, reproducciones de pistolones, sables y cañones propias de los piratas, una maqueta de un antiguo galeón español del S.XVIII con 106 cañones, que nos refleja que los navíos españoles eran los mejores armados del mundo.Ofrece variedad de actividades didácticas para los niños que lo visitan, como actividades para completar, pensar, colorear y recordar.
Junto con la visita a la villa de teguise, es aconsejable realizar la visita al museo de la piratería, que se encuentra en lo alto de un volcan sobre la villa.En el te explican la relación entre los piratas y las islas Canarias, así como los diversos conquistadores que se acercaron a ellas.Es necesario tener coche para subir la fuerte pendiente que hay para acceder a él.Se puede aprovechar para disfrutar de las impresionantes vistas que hay desde el castillo - museo.Importante comprobar los horarios, ya que son un poco peculiares.
Al principio decepciona un poco pero a medida que te vas adentrando, aparecen contenidos muy interesantes. Se puede mejorar bastante.
Castillo reformado hacia un museo de la piratería.Está muy bien pero se podría mejorar mucho.Hay salas muy tematizadas.
Castillo de Santa Bárbara
7

Centro de Interpretacion de Mancha Blanca

4.0
(106)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro de Interpretación de Mancha Blanca en Tinajo es un lugar único que te sumerge en la historia de los volcanes de Lanzarote. Aprende sobre los fenómenos geológicos de las Islas Canarias a través de una exposición y actividades interactivas. Disfruta de impresionantes vistas y fotografías desde los miradores, y sumérgete aún más en la historia volcánica en la sala de proyecciones. No te pierdas la oportunidad de visitar la tienda de souvenirs y llevar recuerdos únicos. La entrada es gratuita y la visita dura unos 30 minutos. Explora la fascinante historia geológica de Lanzarote en este centro.

Te explica un poco el tema de los volcanes, tienes unos ordenadores por el centro para si quieres profundizar más, lo único que le veo es que las actividades interactivas no funcionaban. Tienen una sala donde te ponen películas, como íbamos con un bebé no preguntamos. Tiene dos miradores desde los que puedes sacarte bonitas fotos con la lava, este punto es por lo que fuimos a verlo. Tienen tienda de souvenirs.
Simulación de la erupción volcánica. Muy recomendable, para grupo pequeño, en inglés no se muy bien el porque.. Pero no hacia falta saberlo, todo muy interesante interactivo y la chiquita muy amable, la Canaria, bueno la otra también. Muy recomendable. La pasarela una pasada.
La exposición no está mal en sí, se hace un poco pesada porque es bastante poco interactiva. La parte "sensorial" deja que desear. No perdáis el tiempo bajando a ver la proyección multimedia, perderéis el tiempo viendo una pantalla led simulando lava bajar por una pared de piedras... La visita vale la pena por el balcón integrado en las rocas y las vistas desde el mismo.
La visita a este museo es gratuita y están muy bien explicados los diferentes fenomenos geológicos de las islas Canarias. Su visita se puede realizar en 30 minutos aproximadamente.
Los mejores platanos pelados de Canarias los enontraras en Timanfaya visitor centre, donde ahi estara Alvaro para hacer demostraciones de como pelar y chupar platanitos canarios.
Recomendable no imprescindible, sobre todo si tienes conocimientos ya sobre el origen de las islas, aunque nunca esta de más repasarlo.Lo bueno que es completamente gratis y bien cuidado.Tiene un senderito en una plataforma elevada sobre el malpais y es una manera de ver el Parque Nacional pero sin pasar por caja.
Scroll al inicio