En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Diocesano de Jaca - Arte Románico, Jaca Citadel Military Miniatures Museum y Museo de Huesca entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Huesca.
9 mejores museos en Huesca
1
Museo Diocesano de Jaca - Arte Románico
★★★★☆
4.5
(300)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
El Museo Diocesano de Jaca es una visita indispensable para los amantes del arte románico y gótico. Con obras excepcionales y visitas guiadas altamente recomendadas, te sumergirás en la belleza histórica del arte medieval. Además, cuenta con una ubicación perfecta y una cuidada selección de arte románico, destacando las pinturas y capiteles. No te pierdas la oportunidad de explorar y disfrutar de uno de los mejores museos de arte románico de España.
Magnífico museo con obras excepcionales, no ya solo de estilo románico, sino también gótico. Dignas las rejas románicas.
La guía Llara hizo que la visita fuera muy fácil de seguir, amena y sobre todo muy gratificante. Explicó de una manera muy didáctica los principales pilares que hay que tener en cuenta para poder comprender cuándo, quién y el por qué de la construcción de tan importante catedral y su historia. Al igual que nos hizo comprender perfectamente la museología y museografía del museo. Una visita de 10. Gracias Llara por tu dedicación.
Tras una magnífica visita guiada a la catedral, y pendiente el paseo guiado por el pueblo, la visita al museo se queda corta.Merece una visita guiada individual. Este tipo de museos no suele interesar a todo el mundo y por eso los que paguen por ello serán personas de verdad interesadas. El patrimonio que alberga es muy bueno, y merece una nueva visita.
Imprescindible la visita a este museo cuando estés en Jaca: las pinturas románicas y los capiteles que se conservan son únicos y bien merece la visita. En nuestro caso realizamos la visita de Jaca medieval, que se puede contratar dentro del mismo museo Diocesano e incluye un tour de dos horas para conocer la catedral, el Museo y la zona medieval de la ciudad, muy recomendable y muy ameno.
El Guía fue excelente y el lugar sorprende por la gran calidad del Arte Románico que alberga y la perfecta ubicación e instalación del mismo.
Me encantó. Un románico impresionante .Recomiendo la visita junto con la catedral. La mejor hora por la tarde y así se pueden realizar las dos visitas juntas
Visita guiada por el museo. Muy recomendable hacerla. La guía, Paloma nivel top. Nos hicieron una visita muy amena, entretenida y didáctica. No lo dudéis coger la visita guiada.
Llevaba tiempo queriendo visitar el museo y por fin pude satisfacer mi curiosidad que, además, superó ampliamente mis expectativas.Recomiendo hacer la visita guiada porque se ve, y entiende, lo más destacado del museo y, además, si estamos varios días en Jaca, la entrada permite volver al museo en los días más próximos al de la visita para poder ver el museo con más calma y deleitarse así con la sala dedicada a las pinturas de Bagüés, a la reja, a las vírgenes...Cogimos la visita guiada que incluía la Catedral y el casco antiguo de Jaca. Sin exagerar, fue una de las mejores visitas guiadas en las que he estado. Alodia, la guía que nos tocó, es una extraordinaria profesional a la que se nota que le apasiona su trabajo. Historia, anécdotas, interacción con los visitantes... hacen que se valore aún más la visita y el recuerdo que queda de ella.La Catedral de Jaca es una joya románica, que merece siempre la visita pero la visita guiada la realza aún más. El paseo por el casco antiguo de Jaca es el punto final a la visita, que resulta muy agradable e interesante.Por cierto, que en la visita guiada se dispone de auriculares para no perder ningún detalle gracias a la gran calidad del sonido.
Aunque no seas un experto ni un fanático del arte en general y del románico en particular, es una visita curiosa de realizar por las piezas y los murales que contiene. Eso sí, si no eres experto, es muy aconsejable que escojas la visita guiada (hay una que también incluye la catedral y un paseo por la Jaca Medieval) para sacar el máximo provecho al museo, y a la ciudad en general. Puedes reservar la visita llamando al museo diocesano de Jaca directamente. Even if you are not an expert or a fan of art in general and Romanesque art in particular, it is a curious visit to make because of the pieces and murals it contains. However, if you are not an expert, it is highly recommended that you choose the guided tour (there is one that also includes the cathedral and a walk through Medieval Jaca) to get the most out of the museum, and the city in general. You can book your visit by calling the Diocesan Museum of Jaca directly.
No me lo esperaba así. Super bien montado y tiene auténticas joyas. Una auténtica pasada. Lo recomiendo.
Ubicado dentro de la Ciudadela de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares de Jaca es una atracción fascinante que cuenta con una extensa colección de miniaturas detalladas. Esta exhibición transporta a los visitantes a diferentes escenarios históricos, desde batallas de guerra hasta desfiles militares. Además, ofrece una experiencia teatralizada con actores que representan eventos importantes. La entrada está incluida con la entrada a la Ciudadela. Es una visita obligada para los amantes de las miniaturas y para aquellos interesados en la historia militar. También podrás explorar los exteriores de la Ciudadela.
La visita de la ciudadela ha ganado mucho añadiendo la colección de miniaturas. Volvimos a visitarla esencialmente por las miniaturas. Colección muy completa, bien presentada.
La minuciosidad y los detalles de las miniaturas son dignas de visita.Hay un par de salas repletas de escenarios de la primera guerra mundial ,segunda guerra mundial...Desfiles de tropas con sus uniformes...Es fantástico.
Me encantó. No esperas encontrar algo así, no son miniaturas sin más sino que hay representaciones históricas espectaculares. Sin duda es un trabajo extraordinario lo que hay en ese museo, totalmente recomendado entrar a verlo.Se incluye con la entrada a la Ciudadela de Jaca.
No sabía que estaba dentro de la Ciudadela. Me encantó, no me csnsé de ver cada sala. Es impresionante el trabajazo que hay detrás.
Maquetas de gran nivel, parte de la exposición entra dentro del juego de pistas infantil de la ciudadela.En general los adultos lo disfrutarán.
La visita teatralizada es espectacular. Los actores inmejorables. Experiencia recomendada 100 por 100.
Uno de los más encantadores, curiosos y divertidos museos en los que he estado con los críos.A través de varios dioramas, creo que son 35, recrean la historia militar desde los egipcios hasta la actualidad (UME incluida).Recreación de batallas, estrategias militares de todas las épocas y acontecimientos históricos relevantes como las dos guerras mundiales y la guerra civil española.Los niños lo pasaron genial.Planazo para una tarde de lluvia y perfecto colofón a la visita a la Ciudadela.Entrada combinada con la ciudadela: 8€ para adultos y 5 para niños.
El museo mediante dioramas representa distintas épocas y batallas. Para los amantes de las miniaturas es obligatorio y les llevará un buen rato verlo en su totalidad. Además al estar en la ciudadela los exteriores también son espectaculares.
Una de las mejores colecciones de miniaturas militares del mundo. Muy variada y que abarca todas las epocas
Muy bonito y bien conservada la ciudadela tanto por dentro como por fuera. Visita obligada si vienes a jaca.
Ningún cartel que lo mencionara por ningún lado, entramos de casualidad sin saber para nada la grata sorpresa que nos íbamos a encontrar.Magnífico museo, impecable en su distribución y contenido, en un lugar con gran encanto.No entiendo como está tan mal promocionado cuando creo que es una de las mayores atracciones de Huesca.¡Y DE ACCESO GRATUITO!
Gratuito y 100% recomendado. Me encantó. Fui a Huesca varias veces pero nunca había entrado hasta ahora. Una experiencia increíble.
Bonito museo en el casco antiguo de Huesca, alberga pinturas, porcelanas y demás obras de arte de la zonaMerece la pena
Es un museo que se ve bastante rápido y es de entrada gratuita. Merece la pena acercarse a visitarlo.
La entrada es gratuita. Se recorre todo el edificio mostrando toda la historia de Huesca con hallazgos de toda la provincia desde el Paleolítico hasta la actualidad. No perderse el Salón del Trono y las Salas de la campana y Doña Petronila.
Desde el año 1968, el Museo de Huesca se encuentra en donde se cree se sitúa el inicial centro de estudios instituido en el 77 aC, por Quinto Sertorio, durante su rebelión contra Roma:el edificio de la antigua Universidad Sertoriana. El edificio es un magnífico exponente de la arquitectura civil barroca de Francisco Antonio de Artigas, que data del año 1690. Es de planta octogonal con un maravilloso patio central porticado que asombra tanto al entrar, también de diseño octogonal, con arcos carpaneles sobre columnas toscanas.Está adosado a lo que se conserva del Palacio de los Reyes de Aragón: un soberbio ejemplo del románico civil de finales del S.XII, en el que destacan las “Sala de la campana” y “Sala de Doña Petronila”. Según la tradición, la primera sería el escenario en el que se produjo la legendaria matanza y decapitación de los caballeros insumisos por parte de Ramiro II el Monje. La segunda, con hermosos capiteles historiados polícromos, es una auténtica maravilla que no puedes perderte. Hace referencia a la hija del mismo rey aragonés, dada en matrimonio cuando era muy niña al Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV.Las cuatro primeras salas del museo destinadas a arqueología, muestran desde los restos más antiguos encontrados hasta ahora en la provincia: entre los 250.000 y los 100.000 años a.C., el neolítico, la edad de bronce, el mundo ibérico y romano, así como las manifestaciones del mundo visigodo y de la Edad Media. Muy bonitas piezas de cerámica. Hay también manifestaciones artísticas expuestas desde el S.XIII hasta nuestros días. Entre lo que más me gustó: un escudo de España del S.XVIII; una escultura llamada “La Vispesa”; un maravilloso rostro de mármol de Hermes; un Cristo de bronce del S.XII; dos vírgenes con el Niño policromadas de S.XII y un óleo sobre mármol de la Adoración de los Pastores. Destaca sobre todo la antigua capilla de la universidad con un retablo original de estilo barroco de la Inmaculada de Baltasar Muñoz (S.XVIII) y las preciosas tablas pintadas renacentistas del S.XVI del Monasterio de Sijena, con una riqueza iconográfica sorprendente.
Museo provincial que, como tal, te permite recorrer la cultura material y arqueología desde la prehistoria hasta la edad media musulmana en cuatro salas. Didáctico por su museografía moderna y, por tanto, apto para llevar a los niños. Aunque tampoco es puntero en ese sentido. Otras tres para arte (pictórico, fundamentalmente). Con obras destacadas como algún aguafuerte de Goya.El edificios, también octogonal, merece la pena.
En un edificio octogonal con patio central adosado al antiguo Palacio de los Reyes de Aragón se en cuenta este Museo que tiene mas de lo que se podría esperar. Desde el Paleolítico hasta nuestros días, con gran profusión de las excavaciones arqueológicas en Huesca. Además de pinturas y esculturas desde el Románico al siglo XX, destacando el cuadro de "La campana de Huesca" por la leyenda del mismo nombre. Muy recomendable y gratis.
Museo muy completo con unas salas espaciosas y unos cuadros en perfecto estado y todo bien especificado, entrada gratuita.
Para empezar, que un museo sea gratis es un plus.No es muy grande pero dispone de bastante historia sobre la zona y objetos y pinturas por lo que es interesante si te gusta conocer nuestra cultura.
Se trata de un Museo sobre la fauna pirenaica en la que se visita también un pequeño centro de aves autóctonas, vivas y en cautividad (ya que por los accidentes que han sufrido no son recuperables). En estos momentos tienen una pareja de búhos reales, un águila culebrera y una pareja de quebrantahuesos.La entrada vale 5 euros, a nosotros nos ha costado 4 euros por Familia Numerosa. Hay que decir que se trata de una fundación privada que se dedica al estudio y conservación del quebrantahuesos. También tienen tienda de recuerdos con cosas y regalos muy bonitos.
Visitamos rápido el conjunto arquitectónico de Ainsa y queríamos visitar el museo pero se hizo tarde y no pudimos una pena
Museo pequeñito pero prácticamente imprescindible de visitar.Hacen una gran labor y los guías saben de lo que hablan y son muy amables, el trabajo que hacen ahí es encomiable y las aves que tienen (aunque den pena al nonooder volver a la naturaleza) se ven muy bien cuidadas y muy a gusto. La zona de museo es pequeñita pero bonita y la situación es preciosa.Es perfecto para combinar tu visita con la visita al comedero de buitres y aves rapaces para completar la experiencia.
Buena opción para concienciarnos todos, pero sobre todo los más pequeños, de la necesidad de cuidar nuestro entorno y de las consecuencias que hay de la acción de ciertos comportamientos en el medio ambiente. Apuestan por la reducción de la huella de carbono. 45’ de visita. Respetuosos con el distanciamiento COVID. Pequeño audiovisual de unos 15’. El museo está presentado de una forma muy atractiva para los más pequeños. Tuvimos la suerte de ver cómo les daban de comer a los ejemplares que tenían allí. Explicación detallada de la actividad que realizan como centro de recuperación.
Lugar con un espacio museístico muy bien pensado para mostrar la flora y fauna pirenaica, y sobre todo del quebrantahuesos, el ave rapaz más grande de nuestra península y única que se alimenta de huesos. Alberga un recinto con aves rapaces que no pueden estar en libertad por haber estado heridas. Muy didáctico
Ainsa es bonito pero en una hora lo ves.Y los niños te van agradecer esta visita y algo bueno se les va a quedar. Y seguro que si ven algun dia un quebrantahuesos lo van a reconocer .Buena lavor la que hacen y el precio es simbolico
El eco-museo de la fauna pirenaica está en el mismo Castillo de Ainsa, muy interesante. Son 4 euros la entrada, te hacen una pequeña visita guiada a las aves que tienen allí explicando cada caso con detalle, luego por libre puedes ver la exposición permanente que tiene allí, ver una audio visual en la sala de proyección y comprar algo en la pequeña tienda de naturaleza.
eso me encanta la naturaleza y los animales el centro de recuperación es muy interesante tanto para niños o niños mayores como yo, no voy a decir lo que podeis ver pero merece la pena y no cuesta mas de un par de cervezas.
Si vas a Aínsa , es una visita obligatoria, en una horita lo has visto , es una buena opcion ir por la tarde , te explican su labor de repoblacion de aves rapaces , es barato y puedes entrar con tu mascota...
La entrada a este museo es de 4 € y la visita consiste en un video emotivo e interesante de unos 15 minutos sobre los Pirineos y su conservación, las aves (buho, quebrantahuesos y águila) que no se han podido reintroducir en la naturaleza, explicaciones del guía y unas maquetas con diversos paneles explicativos. Visita estimada 45 minutos.
La visita guiada al museo del dibujo del Larres realizada hoy ha sido excepcional. Las expectativas, ciertamente, no eran muy altas, al tratarse de un museo de un pueblo del Pirineo financiada por una asociacion de amigos. Sin embargo, el museo, no tiene nada que envidiar a los mejores museos de las grandes ciudades, con miles de obras de reconocidos autores de belleza increible, dibujos de una gran variedad de estilos y epocas y sobre todo, lo didactico y la gran pasion, dedicacion y conocimiento mostrada por el guia de la visita.Super recomendable.
Único museo exclusivo de dibujo en España actualmente. Las obras son maravillosas y el lugar de exposición muy llamativo: un castillo muy bien reformado en un pequeño pueblo de Huesca.
La visita al Museo merece muchísimo la pena. No solo por su ubicación (el castillo ofrece una estupenda restauración) sino por la formidable colección permanente de pintura y dibujos. Asimismo ofrece exposiciones temporales de mucha calidad, como la actual de Silvia Alcalá, Nosotras, una preciosidad. Es una pena que el Museo no esté más publicitado y recomendado en las oficinas de turismo. Enhorabuena a quienes lo mantienen activo.
Tanto si eres amante del dibujo como si no, recomiendo la visita. El concepto del museo reseñable y el castillo y la restauración que han hecho, impresionante
El emplazamiento de este museo, en un castillo de en torno al siglo XV, es magnífico. La restauración es fantástica y hace que un museo de estas características esté en un lugar privilegiado.Respecto a la colección, pues unos dibujos te gustarán más que otros, pero lo que es innegable es que constituye una magnífica colección de artistas de mayor o menos prestigio, pero que atesoran una gran calidad
Nos ha gustado mucho, era una visita pendiente. Sorprende porque es muy bonito. Precioso el edificio y las exposiciones. Para los peques les Dan un juego de buscar cuadros y si lo completan un cómic. Son muy amables!
Merece la pena entrar a visitarlo si estás por la zona. Además de sus exposiciones de pintura y cómics, las vistas desde lo alto de sus torres son preciosas.
Merece la pena visitarlo. Las salas están muy bien organizadas, hemos disfrutado especialmente de la torre en la que se aloja la exposición de comic.
No dejeis de visitarlo y de disfrutar de todas ellas, del encantador pueblecito de Larres, el estupendo vermut en el bar los domingos y su gente encantadora
sinplemente genial un tesoro para descubri para disfruta de obras maravillosas un museo de dibujo sin igual unico recomiendo su visita es un regalo para el deleite de la vida y las emociones
El Museo de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa es un pequeño pero impresionante museo que ofrece una mirada a la vida cotidiana de nuestros antepasados a través de una colección de utensilios antiguos. El museo está ubicado en el hermoso casco antiguo de Aínsa, rodeado de una impresionante belleza natural. Las diversas piezas están cuidadosamente exhibidas por oficio, brindando una gran idea de la vida en siglos pasados. Recorrer este museo es parte de las visitas guiadas por la ciudad, donde guías apasionados comparten la historia local con cariño y detalle. Una experiencia que te transportará al pasado y te hará valorar la comodidad y lujos de la actualidad.
Merece la pena parar a visitar el museo. En él se muestra cómo era la vida de nuestros antepasados a través de una gran colección de utensilios de la época. Un recorrido muy interesante y ameno, perfectamente atendido por Manel, un hombre afable y cercano que nos brindó una visita realmente agradable.
Un museo imprescindible donde Manel, el guía, te explica apasionadamente todo y te hace sentir como en casa.. Si estás por la zona no te lo pierdas.
Una maravilla de casco viejo, limpio y bien cuidado. Con una naturaleza espectacular muy cerca. ¡Sin duda uno de los pueblos más bonitos del Pirineo!
Pequeño museo que se ve en poco tiempo, pero con una muy alta calidad en las piezas exhibidas. Muy bien agrupadas por oficios dan una excelente idea de la vida en siglos pasados.
Si haces la visita guiada a Aínsa, se incluye la visita a este museo.Muy interesante para conocer los oficios y el modo de vida de los habitantes de la zona de no hace tantos años
Museo pequeñito pero interesante. Muy acorde con el pueblo precioso que es Aínsa. No es visita obligada pero está bien entrar mientras paseas
Visitamos el museo como parte del recorrido de la visita guiada por Aínsa. Y nos encantó todo. Eva, nuestra guía, nos explicaba con cariño y detalle toda la historia tanto de la ciudad como de la comarca. Si estáis cerca de Aínsa. Os lo recomiendo encarecidamente.
Para mi fue interesante la explicación de como la gente vivía y se suministraba lo necesario para sobrevivir en pueblos aislados. Pensar que nuestras abuelas y abuelos han vivido con esos "lujos" me hace valorar tal como estamos ahora.
Imposible verlo.... te dicen que abre los fines de semana de septiembre (que es cuando estuve por la zona) y de eso nada.... así que no se yo qué decir.Imposible verlo.
Museo interactivo donde te explican las costumbres y la forma de trabajar en la comarca antiguamente, merece la pena pasar por el, ves algunos artilugios bastantes curiosos
El Planetario de Aragón, ubicado en Huesca, es una atracción turística imperdible para los amantes del universo y las estrellas. Ofrece una visita guiada completa, con proyecciones en su sala abovedada y la posibilidad de observar el cielo nocturno a través de un telescopio. Los visitantes destacan la explicación detallada y clara, así como los juegos interactivos que se incluyen en el recorrido. Para los niños, se ofrecen sesiones especiales, aunque algunos usuarios han mencionado que el servicio podría mejorar. En general, el Planetario de Aragón es un lugar emocionante y educativo, lleno de conocimiento sobre el universo.
Fuimos a ver las lágrimas de San Lorenzo durante las Fiestas. Todo muy bien explicado. Algún día volveremos para ver el cielo nocturno con el telescopio.
La visita es guiada y te explican algunos juegos. Luego dejan tiempo para mirar los restantes. Está bastante bien medido aunque te gustaría estar más rato por tu cuenta.
Fuimos un día lluvioso de agosto a la sesión de niños. Las entradas no son caras sí el servicio ofrecido añadiera algún valor.La actividad es para niños de 1 a 5 años. Lo primero que hacen es meterte en una sala de cine abovedada y poner dos películas que, para un niño menor de 5 años, es imposible de aguantarlo sentado. La primera, un cuento con una niña no está mal pero la segunda es demasiado pesada.Después el guía te enseña las constelaciones sobre la propia bóveda. Por último te meten en un simulador que, para niños no está mal.Creo que la clave está en el guía, para este tipo de actividades el guía debería ser una persona con capacidad de adaptar su lenguaje a los niños y de tener un hilo argumental par niños de 1 a 5 años. En mi caso no lo fue. Fue un discurso plano aprendido sin más. Como opción para días de lluvia no está mal pero sabiendo a lo que vas.
Muy entretenido para ir en familia. Para todas las edades. Buenos videos, y genial explicacion de las cosntelaciones y como encontrarlas. Y paseos por el sistema solar y via lactea!
Es la primera vez que visitamos el planetario de Aragón y nos ha gustado la experiencia. Hemos realizado la visita guiada y el guía ha sabido transmitirnos la información y resolver las dudas. Nos llevan a una sala abovedada con los asientos reclinados y nos proyectan varios documentales. Curiosamente, el que se supone que está dedicado a un público más infantil me pareció el más soso. Después, te llevan a un simulador que está muy bien. En la visita se puede contemplar el cielo con telescopios pero hoy el clima lo ha hecho del todo imposible. En resumen, fantástica actividad para realizar con niños.
Para ser la primera vez que organizan este evento fue espectacular.La película, la visualización de las estrellas a través de los telescopios y la cena.La atención inmejorable, la comida muy buena,y el personal super atento cuidando hasta el último detalle.Totalmente recomendable!
Fue sencilla,tan solo eramos 14 personas las que estábamos en total de inicio se nos dio un resumen verbal, luego se nos puso un documental debo de decir que la temperatura es algo elevada y adormece por ultimo se nos paso a otra sala en 3D para ver un documental muy muy breve y a casa. Esperaba a ver visto algún telescopio etc. Le tienen que dar mas aliciente y mas cuando son grupos tan pequeños en poco mas de una hora y vuelta a casa.
El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, ubicado en Sabiñánigo, es un museo etnográfico que ofrece una amplia colección de objetos antiguos y fotografías históricas que reflejan la cultura y las costumbres de la zona. Es recomendable visitarlo sin prisas para disfrutar de todo lo que ofrece. Además, es una excelente opción para visitar con niños, ya que les permite aprender sobre la historia de manera amena y didáctica. Ubicado en una típica casa aragonesa del Pirineo, este museo es un lugar de visita obligada para conocer la vida en el Pirineo aragonés a principios del siglo XIX y XX.
Curioso lugar para conocer la vida de nuestros antecesores.Hay que ir sin prisas y disfrutar del museo.
Siempre sorprende! Cada cierto tiempo me gusta verlo, es un sitio de esos que tienen esencia y enamoran.
Cuesta encontrarlo. Fue a la segunda. En la primera visita a la zona no lo encontramos y fue en la segunda escapada que pudimos verlo. Está apartado del centro y la oficina de información que está en el Ayuntamiento no funciona siempre. El museo recoge piezas curiosas. Museo etnográfico de costumbres, objetos, etc de la zona. Por la tarde cierran pronto, a las 18:30 ya está cerrado, aunque sea pleno verano. Se necesita tiempo para verlo todo con calma. Es una buena opción para visitarlo con niños.
Es un museo etnologico en el que se recoge muchas piezas de labranza y la vida hace años es muy completo tiene tres plantas y la entrada cuesta 2 €
Fuimos de visita con mi pareja y encontramos un sitio fenomenal, nos recordo las historias de nuestros antepasados. Fue sencillamente espectacular
El Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, es un pequeño museo situado dentro de la Casa Batanero de El Puente de Sabiñánigo, la típica casa aragonesa del Pirineo. Este museo fue creado por la Asociación de Amigos del Serrablo, formada por Enrique Satué, Julio Gavín y Domingo Buesa (2 historiadores y un artista) que buscaron remediar la despoblación de la zona del Serrablo y dar a conocer el arte de las iglesias del Serrablo y la cultura antropológica de las gentes de la comarca de Sabiñánigo. Sí quieres conocer como éramos las gentes del Pirineo aragonés a principios del siglo XIX y XX, este es tu museo, no dudes en venir y pasa un par de horas conociéndolo y sobre todo, ve a buscar a Pedrón, en la falsa.
Muy interesante para toda la familia ,costumbres tradicionales,fotos antiguas,utensilios,espacio bonito.
Visita obligada en Sabiñánigo, muy interesante y entretenido, merece la pena ir con los niños y con los no tan niños.
Museo para conocer los oficios y actividades de la zona, muy bien distribuido y muy completo con todo tipo de herramientas y utensilios de los oficios.
Fruto del empeño especial de su fundador, es un museo que se fue consolidando con el paso del tiempo y que desde hace mucho tiempo es una realidad cultural de gran importancia para la zona.Un museo siempre es importante pero uno especialmente dedicado a la obra gráfica lo es mas, aunque no es lo único a destacar del mismo.
Una visita muy interesante, en cuanto a la historia de Bielsa y la cantidad de fotografías recopiladas.Aconsejo si vas a Bielsa visites el Museo
La visita ha sido muy interesante a la par qué didáctica el día nos ha explicado muy bien todo lo que debíamos haber tanto del Carnaval de Bielsa cómo de la bolsa de Bielsa hecho que se remonta a la Guerra Civil Española.El museo tiene tres plantas es muy nuevo y está perfectamente explicado la planta baja donde se puede ver geografía fauna y flora está explicado por medio de paneles que te van guiando por la exposición.Además una de las entradas nos ha salido gratis ya que teníamos el ticket del parking de la explanada de Pineta.
Museo pequeño pero muy interesante. Si no conoces el asedio que sufrió el pueblo de Bielsa durante la Guerra Civil, éste es tu museo. Muy completo
Todo un gran descubrimiento. Una clase de historia de la guerra civil y conocimiento del sufrimiento de sus habitantes. Tradiciones de la valle muy interesantes.
En el Ayuntamiento de Bielsa está este ameno museo con 2 partes, una acerca de la Bolsa de Bielsa de 1938 y otra sobre el carnaval de Bielsa, hecho histórico y antropológico no muy conocidos.El guía es muy ameno y la visita consta de 2 audiovisuales y de fotografías y de diverso material histórico.
Bielsa es un pueblo pequeño, pero tiene el encanto de los pueblos pirenaicos. Es muy interesante la visita guiada al museo municipal, que explica la historia de Bielsa, y sobretodo, de la Bolsa de Bielsa, la batalla que hubo en el municipio durante la Guerra Civil.
Muy muy interesanteHabre sobre las 5 de la tardeLlamar a Rafaelito Raspa por si acaso esta aun haciendo la siesta !
el museo está muy bien. tiene tres plantas y la visita dura una hora y media. la verdad es que me gustó mucho.creo que costaba como 3 euros y pico...la bolsa de Bielsa me resultó muy interesante.
El Museo de Bielsa, situado en el Ayuntamiento de la localidad, nos permite realizar un viaje a la historia de las tradiciones, costumbres y los episodios históricos vividos por las gentes de Bielsa y del Valle.Fotos antiguas, indumentaria, la bolsa de Bielsa, y en la "falsa" unas escenas de las casas del pirineo y cómo no... "El Carnaval" de Bielsa y sus personajes... que no pueden faltar en este museo....