Museos en Galicia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como MEGA Museo Estrella Galicia, Domus y Museo Catedralicio entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Galicia.

33 mejores museos en Galicia

1

MEGA Museo Estrella Galicia

5.0
(651)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El MEGA Museo Estrella Galicia en A Coruña es un lugar turístico altamente recomendado. Ofrece visitas guiadas con maridajes de quesos y una exposición sobre el proceso de elaboración de la cerveza Estrella Galicia. Los visitantes han elogiado la profesionalidad de los guías y la organización del museo. También destacan el taller de cata a ciegas de cervezas y la degustación final. Si eres amante de la cerveza y buscas una experiencia única, este museo es imperdible.

Tremendo..!! Vale la pena desplazarse y hacer visita guiada con maridaje de quesos..!! No os lo podéis perder. Marta nuestra huia fue increíble👌🏼👌🏼👌🏼🍺🍺🍺🍺
Maravilloso..!! Tremenda experiencia. La guia Marta, un encanto y super profesional. Nos encanto la visita y luego la experiencia de la cata con maridaje de quesitos..!! Vale la pena🍺🍺👌🏼👌🏼👌🏼👏🏼👏🏼
Interesante, muy bien montada y final feliz con dégustation y cata de cervezas. Me gusto especialmente la Organización.
La visita fue una pasada, hicimos muchas fotos, la historia y como se hace la cerveza y por supuesto el guía. La visita de 10
Espectacular !! Museo interesante, muy ameno y todo muy cuidado. La guía muy simpática. La cata y el tiraje de la estrella Galicia nos supieron a gloria !! Te regalan la copa y una bolsita de tela reutilizable al final. Compramos en la tienda que tienen cuando acabas la visita y bien de precio. Sales piripi de tanto probar 🤭 Lo recomiendo al 100%.
La visita fue súper interesante y nos lo pasamo genial!! y con la cata tambien! nos dieron regalos y divertimos mucho!
Estuvimos en la visita guiada y nos gustó muchísimo. Hemos estado en otros museos de este estilo como Heineken en Ámsterdam y Guinness en Dublin y el de Estrella Galicia nos ha parecido mucho más completo. Las instalaciones tiene mucho encanto y las exposiciones están montadas con muy buen gusto, guardando un equilibrio entre la parte más didáctica sobre el proceso de elaboración y la historia de la compañía y el entretenimiento. Nuestro guía, Jacobo, fue muy amable. Al final, tiraje y degustación de cervezas. Lo pasamos genial.
Todo es genial, la chica que nos explico todo Dumia es un encanto, ademas nos aclaro todas las dudas, la cata muy guay y el tiraje es la leche!! Volveré sin duda a hacer una cata mas completa o incluso el maridaje, una experiencia que no se debe dejar pasar !!
Muy recomendable, la vista es muy amena y el personal que nos atendió muy simpático y amables.Las instalaciones están nuevas y son muy bonitas.El taller de cata a ciegas de cervezas lo mejor, tanto por la actividad en si como por el chico que lo impartió.
Totalmente recomendable. Visita muy agradable e Interesante. Explicaciones acordes con el tema y muy bien argumentado
Calle de Jose Maria Rivera Corral, 6
2

Domus

4.0
(497)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Domus es un museo interactivo en A Coruña, ideal para visitar con niños. Aunque puede haber problemas técnicos, ofrece una experiencia amena y educativa sobre la vida cotidiana. Recibiendo reseñas positivas, cuenta con actividades didácticas diseñadas para los más pequeños. La relación calidad-precio es excelente, con accesibles entradas de 2 euros para adultos y 1 euro para niños. Aunque predominan el español y gallego, no hay barreras para interactuar con las exposiciones. En resumen, Domus es un lugar emocionante y educativo que vale la pena visitar en A Coruña.

El lugar es muy interesante para visitar con niños, es muy interactivo y educativo a la vez, aunque algunas de las cosas no funcionan de forma correcta.
muy interesante y muy interactivo. recomendable para niños sobre todo. explica muchas cosas cotidianas y se hace muy ameno. muy barato y se aparca bien en la zona.
Museo didactico orientado mayoritariamente a publico infantil…necesita mas contenido para adultos, pocos visitantes
Visita recomendada sobro todo si se viaja con niños pequeños. Un montón de experiencias didácticas muy bien planteadas.
Nos gusto mucho.fuimos con un peque de 2 años y uno de 6a a los dos les gusto.hay muchas cosas para aprender y todo con muchos juegos.muy barato .lo recomiendo 100×100
Hacía unos 15 años que no iba. Y se nota algo el paso del tiempo. Si que es verdad que sigue siendo interesante pero me dio la sensación de que habian reducido contenido. Se ve en poco tiempo. Entradas a 2 euros adultos y 1 euro niños. Se pueden comprar online o allí. Sigue sin tener espacio para aparcar y la zona es un horror. Me ha desilusionado un poco porque esperaba más. Algunas de las máquinas no funcionaban y no tiene explicaciones en inglés (apenas dos paneles, luego ya no) solo en castellano y gallego. Aún así es entretenido porque en este país los museos suelen colgar carteles de no tocar y aquí se toca todo.
Se encuentra en la zona centro de la ciudad. El edificio puede verse desde el paseo marítimo. Es un museo muy completo y para todos los niveles, perfecto para ir con niños.
Se encuentra en la zona centro de la ciudad. Recomendaría ir en trasporte púbico para mayor comodidad. El edificio es bastante llamativo y puede verse desde el paseo marítimo. Es un museo muy completo y para todos los niveles. Es un gran plan para ir con niños. Además a lo largo del año realizan bastantes actividades. La entrada no es cara pero hay algunos días que es gratuita.
Hace muchos años que lo visité en familia, pero se divertirán grandes y pequeños, aunque algunas cosas de medicina den algo de repeluz. Todo viene explicado y vale la pena verlo y recordar todos los detalles. Hay que caminar, sí, pero valdrá la pena ir.
3

Museo Catedralicio

4.5
(377)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Catedralicio de Santiago de Compostela es una atracción cultural imperdible en esta ciudad gallega. Aquí encontrarás una impresionante colección de piezas históricas, incluyendo una recreación del Coro de piedra del Maestro Mateo. Además, podrás disfrutar de pinturas, orfebrería y esculturas que representan la riqueza y la historia de la región. Si optas por la visita guiada a la catedral, podrás explorar el museo antes de ver el famoso Pórtico de la Gloria. También podrás disfrutar de otras atracciones incluidas en la entrada, como el Palacio de Gelmírez y la Torre de la Carraca. No te pierdas esta experiencia única para sumergirte en la historia de la ciudad.

El museo estupendo, la señorita de ojos azules rubia de la entrada fatal. Después de ver casi todo nos quedaba la última planta y la balconada, pero nos llegaba la hora pactada para ver el pórtico de la gloria, que entraba en el mismo ticket pero había que acceder por otro edificio. Otra trabajadora nos dijo que comentáramos a la rubia que nos dejara acceder otra vez tras la visita del pórtico, y así ver la última planta, pero esta señorita nos dijo que no, sin más explicaciones y teniendo entrada. Por lo demás todos los trabajadores y el monumento inigualable.
Es un museo con mucha historia y muy bonito de ver,como pongo en el título merece mucho la pena verlo,dado su riqueza cultural.
Si reservas la visita guiada de 1,30h a la catedral de coste 20€, esta sale del museo. Primero te explicaran las piezas del museo y luego visitaras la catedral junto con el pórtico de la gloria. Imprescindible.
Muy completo el museo, muchas cosas para ver, desde obras de arte hasta el claustro, y la arquitectura en si. muy lindo
La anoche anterior, 4 de noviembre 2021, realicé la visita nocturna a la Catedral. Con esta entrada tienes la opción de poder visitar este Museo Catedralicio con una gran calidad en las piezas que se exponen. Desde el Coro de piedra del Maestro Mateo, que se encontraba en la catedral, pinturas, orfebrería, escultura...El Claustro, la Biblioteca, la Sala Capitular, el Palacio de Xelmírez, la Cripta debajo del Pórtico de la Gloria...Y unas excelentes vistas de la Plaza del Obradoiro, y los edificios que lo rodean, un acierto en haber realizado la visita.
Santiago es una ciudad que no se puede dejar de ver en Galicia. La Catedral (y el Museo Catedralicio) son partes características que impresionan por su historia. En concreto, el museo muestra toda una colección de joyas eclesiásticas impresionantes.
Gran museo cuya visita incluye la colección permanente, el Palacio de Gelmírez, exposiciones temporales y el Pórtico de la Gloria. También puede visitarse la Torre de la Carraca desde la que se obtienen bonitas vistas de Santiago, aunque no son espectaculares, y de la cubierta de la Catedral. Especialmente destacable es la reconstrucción del Coro pétreo del Maestro Mateo.Horario: de martes a domingo, de 10:30 a 14:30.
Incluye la visita el Tesoro y las Reliquias, el claustro, salas de tapices, impresionante la sala de Goya, sala capitular, biblioteca y el palacio arzobispal.Mención a parte la casi reconstrucción del coro de piedra del Maestro Mateo de la antigua iglesia románica, impresionante, maravilloso, espectacular...
Lo visitamos después de ver el pórtico de la gloria (vienen en el mismo paquete) y fue un error porque después de tanta belleza, no lo disfrutamos como se merecía
4

Tienda Museo La Toja

3.0
(307)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Tienda Museo La Toja en la Isla de La Toja es un lugar interesante para conocer la historia y las propiedades de los jabones La Toja. El museo muestra la evolución de la antigua fábrica de jabones y permite ver una parte de la fosa termal en su sótano. El personal es amable y puedes conocer las propiedades de cada jabón. Además, la tienda ofrece una amplia variedad de productos y souvenirs. Si buscas calidad y una experiencia única, la visita a la Tienda Museo La Toja vale la pena.

Interesante exposición del progreso de la antigua fabrica de jabones la Toja. También cuenta con un ojo de buey para ver en el sótano una parte de la fosa termal. El personal muy amable, te explica las diferentes propiedades de cada jabón, según la necesidad personal de cada uno. Recomendable.
Museo curioso de jabones antiguos y la maquina que utilizaban..Es pequeño.La tienda tiene productos de todos los precios.Si vas a la Toja y te olvidas visitarlo tampoco te pierdes tanto.Te lleva con la mente a tus tiempos de infancia.
Pequeño repaso al origen de esa marca, con algunas curiosidades que al final te hace que compres para llevarte algo de su afamada marca, no porque te obliguen sino porque quieres formar parte de esa historia
Todos los años pasamos por ellas para comprar productos de La Toja, aunque los encuentras al mismo precio en cualquier tienda.
La tienda se enriquece con algunos elementos (vista al manantial, moldes de jabón, paneles con la historia y el proceso de obtención de sales minerales a partir de las aguas termales y presentación de las mismas).He leído críticas a la misma porque hay quien dice que los productos están caros y son asequibles en cualquier droguería. No estoy de acuerdo ya que venden 2 líneas de productos.La primera tiene una alta concentración de sales minerales y sólo se vende allí y online. Lógicamente, son más caros, pero también tienen una calidad mucho mayor. En esta línea los productos están al mismo precio que online, aunque sin gastos de envío, por lo que merece la pena. La segunda responde a la línea más comercial, de perfumería, con menor concentración de sales. Los precios sí pueden estar más caros que en otras tiendas físicas u online. Con todo, tenemos a nuestra disposición la línea completa de productos, algo que no siempre sucede.Las 2 líneas se separan en los estantes y si se le pregunta a las dependientas, como yo hice, te explican la diferencia sin problema alguno. A mí no me parece un robo, uno tiene que saber lo que compra y dónde lo compra. Por otro lado, no se puede pretender encontrar en una tienda física en A Illa de A Toxa mejores precios que en la droguería de turno.
Típica tienda para comprar después de la visita. Tienen algunas cosas que no encuentras fuera de allí. Los precios un poco de todo
lugar facil de aparcar es una tienda para vender jabones y demas, no pierdas e tiempo hay cosas mejores de hacer.
Un museo donde te explican todo el desarrollo de sus productos con algunas novedades que solo se adquieren en su tienda al no estar en los comercios
Rúa Cortegada, 1, 36991 O Grove, Pontevedra
5

Museo de la Carabela Pinta

4.0
(304)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Me resulto emocionante. Aunque sea una replica, sirve para recordar el valor que han tenido siempre nuestros navegantes/marinos, y que el día 01 de Marzo de 1493, Martín Alonso Pinzón atracó en éstas aguas. Primer puerto de Europa en recibir la noticia del descubrimiento de América
la reproducción de la carabela Pinta muestra las condiciones de navegación en el siglo XV y XVI. Es un "museo" ideal para contarles a los niños como eran las embarcaciones hace unos cuantos siglos.
Preciosa bahía con un bonito parador, en forma de fortaleza y recreación de la Pinta, interesante ver los diferentes puntos de vista.
Una replica muy bien hecha, hace que te imagines lo duro que era ir en un barco de aquella y lo que tuvieron que sufrir para llegar.Muy bonito pero se paga bastante para lo que es, 10 min vienes un barco, porque no deja de ser una replica no un original.
Junto con el castillo de Monterreal y su parador y la virgen de la Roca es uno de los lugares a los que uno no puede dejar de ver si visita Baiona.Si situa en el paseo marítimo principal. existe una pasarela expresa para la misma. No hay que esperar mucho, a pesar de que por las medidas covid el aforo está muy limitado y a la gente poco a poco.Te da una imagen muy fidedigna del barco que arribó allá por 1493 en Baiona por primera vez tras divisar el nuevo munde de América. Este barco llegó antes que el de Colón. Un interior muy bien preparado con muchos paneles e informaciones que te acercan a la vida diaria en el barco.Sin lugar a dudas, no hay que perdérselo. A la salida te invitan a pasarte por el museo de la navegación de Baiona, que con la entrada de la Pinta te hacenun descuento. Se encuentra a unos centenares de metros de este lugar.
Vale la pena visitar la Carabela Pinta e imaginarse cómo fueron los viajes en esa embarcación al ir a América.
Hay que ir. No te roba mucho tiempo y es algo muuuy curioso de ver. Replica exacta que te ayuda a imaginarte como fueron los viajes de la época. A parte, el vendedor de las entradas, es un apasionado de la historia y gustoso y con pasión os aclarará cualquier duda que tengáis.
Tener la experiencia de como se sintieron los marineros hace 500 años, poco espacio, 26 personas durmiendo en cubierta, ver el timón sin visibilidad, las bodegas, aprender lo que trajeron del nuevo mundo, etc. etc. Es una gran experiencia y un ejercicio de ponerse en su lugar, que valientes eran para viajar en esa carabela rumbo a lo desconocido, me quito el sombrero.
Nos recrea la carabela de la Pinta, como era y cómo iban en ella… lo difícil que tuvo que ser…Noe es atracción para con personas con movilidad reducida, ya que hay que subir escaleras
La visita está muy bien y merece la pena ir si estas en Baiona, es un poco caro pero yo creo que merece la pena.
6

Museo Naval

4.5
(291)
4.5 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo Naval de Ferrol es un destino imprescindible para los amantes de la historia naval. Ubicado en un impresionante edificio, ofrece una colección completa y detallada que muestra la evolución de la ciudad y la construcción naval. La entrada es gratuita y se han implementado medidas de seguridad e higiene. Tanto si eres un apasionado del tema como si solo quieres aprender algo nuevo, este museo te sorprenderá. Sumérgete en la historia de España y disfruta de una experiencia enriquecedora y emocionante con la ayuda de los guías expertos.

Visitamos el museo en un grupo de seis a mediados de agosto de 2022. Nos pareció una visita fascinante, no solo por la estupenda colección, sino también por el impresionante edificio que la alojaba. El precio del museo resulta muy económico y mereció la pena entrar a Ferrol solo para darse una vueltilla por el centro y sobre todo visitar este museo.Lo recomendaríamos a todo aquel que pase cerca de Ferrol y volveremos cuando podamos para aprender más a fondo sobre la construcción naval.
Si te gustan los museos navales y todo lo relacionado con este mundo no debes perderte este espacio. Es gratuito.
No busques sucedaneos, este es el mejor museo de Ferrol para conocer la evolución de la ciudad departamental y de los buques de la Armada. Visita obligada. Solo el edificio y su acceso con sus anclas son dignos de visitar.
Aunque no soy muy fanático del tema, me pareció un museo interesante, cargado de historia y con bastantes cosas que ver.
Agradable visita, nos lo han explicado todo muy bien, y todas las salas estupendas, m ha gustado mucho, las recreaciones fantásticas te haces una idea de cómo estaban los marineros, si se visita la ciudad hay q ir, por cierto entrada gratuita, pocos sitios vas a encontrar así.
Es una exposición amplia y bien documentada. Una visita imprescindible para entender la historia de la ciudad y de España.
Visita imprescindible, historia en estado puro, Historia de España con mayúsculas, recomendable reservar un buen rato para visitarlo con tranquilidad y disfrutar de todo lo expuesto.
Es un museo muy completo, auténticamente naval, con muchas piezas originales, extraídas de la realidad del mar. Contiene mucha historia, el entorno, engloba todos los aspectos de la vida en el mar.
Museo con buenas medidas de higiene, a la entrada limpia suelas, gel y te toman la temperatura. Me he pasado casi 2horas y media y se me ha hecho corto,no soy mucho de museos pero reconozco que este me ha gustado mucho y aunque no creia que era muy grande me ha sorprendido.Ademas hemos pasado un rato muy ameno escuchando a un señor de la armada contandonos cosas del lugar cuando le hemos dicho que mi padre estubo ahi haciendo la mili en 1975 . Gracias a sus explicaciones y su amabilidad he podido visitar un trozo del barco en el que estubo mi padre que ahora esta en el hoapital naval. Muchisimas gracias de verdad, me ha hecho mucha ilusion poder verlo.
c/Irmandinos s/n Edificio de Ferrerias
7

Pazo Quiñones de Léon

4.5
(276)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Pazo Quiñones de Léon en Vigo es un pazo-museo con una gran colección de arte y exposiciones arqueológicas. Destaca por sus impresionantes jardines con colecciones de rosas y otras variedades vegetales. Aunque hay cuestas empinadas, vale la pena visitar este lugar único y encantador. Además, la entrada es gratuita y hay estacionamiento cerca. No te pierdas la sala de arqueología y aprovecha para disfrutar de un agradable paseo admirando la belleza de los árboles y las flores. Sin duda, una visita recomendada en tu viaje a Vigo.

Aunque no sea tan anunciada como otras atracciones o lugares de esta ciudad.De esmerado cuidado y presentación del legado pictórico con que cuenta este pazo-museo.La parte de arqueología muy sencilla, sin alardes pero con claridad en us exposiciones sobre todo lo que se refiere a la ciudad.Dejo para el final el gran jardín con sus excelentes colecciones de rosas y otras variedades vegetales.Todo muy cuidado en el entorno del Parque de Castrelos.
Muchas cuestas, normal en VigoLa parada de bus un poco retirada, mejor subir en taxi, aunque la carrera es un poco cara
Fuimos con elbus turistico. Visitamos el interior, muy bonito. merece la pena la visita, asi como tambien los bonitos jardines traseros al pazo, que esta siturado en un entorno rodeado de naturaleza.
El palacio está bastante reformado pero conserva piezas, cuadros y mobiliario originales que están muy bien. La visita es gratuita tanto el interior como los jardines y se puede aparcar en la misma puerta. Hay una sala a la entrada que es de arqueología.
Buen paseo por el recinto. Jardines agradables. El tiempo nublado y sin calor. Lo pasamos muy bien durante la visita
La visita a este maravilloso pazo y su entorno es muy interesante por su buena conservación y su valiosa colección de arte. Pero si es un lugar para el disfrute del turismo español y no solo gallego, las explicaciones deberían estar en castellano para poder entender lo que estamos viendo. Dejen el gallego para hablarlo en familia y con amigos por favor.
Los jardines lo mas espectacular. El arbolado es una maravilla. El magnolio que hay es enorme. Lo quiero para mi.
Totalmente precioso, un buen sitio para visitar si viajas a Vigo.Un saludo a toda esa gente y sus inmejorables lugares.
Un Pazo precioso y bien cuidado además de ser interesante. Lo que le ocurre a todas las autonomías bilingües, los letreros solo están en gallego. ¡Vergonzoso!. Los jardines son una maravilla y muy relejantes para tumbarse en la hierba y disfrutar el ruido de la Naturaleza.
8

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

4.0
(223)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña es una visita imprescindible para los amantes de la ciencia y la tecnología. Ubicado en un impresionante edificio, cuenta con una colección de primer nivel y la entrada es gratuita. Destaca por su visita guiada interactiva y educativa, donde los visitantes pueden aprender sobre la evolución histórica de los avances tecnológicos. Además, ofrece una alternativa divertida y educativa en días lluviosos. Su colección incluye la escultura de La voz de su amo y la oportunidad de adentrarse en las tripas de un avión. Una experiencia inolvidable para toda la familia.

Un museo que ya sólo por el edificio en el que está merece la pena. Aún así, cuenta con una colección buenísima, y además es gratuito.
Es un museo impresionante, muy recomendable particularmente la visita guiada, ya que resulta extremadamente instructiva y amena. El edificio es una maravilla, y la colección interior otro tanto.Además, al ser gratuito merece doblemente la pena.Volveríamos a visitarlo sin duda y se lo recomendamos a todos los visitantes de A Coruña.
Museo interactivo ideal para visitarlo en un día lluvioso. Los más talluditos encontrareis joyas que nos hablarán de nuestra infancia (Impagable la escultura de "La voz de su amo". Impresionante poder entrar en las tripas de un avión de Iberia. Educativo, didactico y muy bien museizado
Aunque se trata de un Museo eminentemente didáctico y pedagógico, lo recomiendo para todas la personas y todas la edades. Divertido, interesante y lúdico.Una propuesta muy interesante que hay que ver.
En un domingo desapacible nos acercamos a visitar el Museo que por unas cosas u otras, nos quedo por visitar muchas veces. La verdad es que fue toda una sorpresa, pues pasamos una mañana magnifica. Esta bien ubicado, de hecho nos acercamos andando desde el centro, la visita es gratuita y el museo se centra en la evolución histórica de los adelantos tecnológicos. La estrella principal es el morro del avión que trajo el Guernika a España, que esta diseccionado para ver hasta el ultimo detalle. Totalmente recomendable si se dispone de tiempo para disfrutar de los museos de la ciudad.
La visita al Museo de la Ciencia y Tecnología de A Coruña, del día 2 de septiembre que no había podido colgar por falta de tiempo, muy bonito 👌👌👌 hay más fotos pero imposible de colgarlas
Esta muy buen pero muchas explicaciones están en gallego y no se entienden. Siendo un museo Nacional estaría bien que todos pudiéramos entenderlo
Nos encantó. Situado al centro de Coruña, es muy divertido ver como está enfocado y los inventos que hay allí expuestosA destacar la cabina seccionada del Jumbo de Iberia que se puede entrar dentro y ver como es 'in-situ'Ahora en Pandemia, es de agradecer que hubiera alguien para desinfectar con alcohol por si tocábamos algo en el interior de la cabina del avión! La cultura no contagia el Covid y lo combate! 👏👏👏👍
la verdad esta muy bien , para ir con los niños , pasas una hora entretenido, y la entrada no es cara para la oferta
Estuve hace un mes en el museo y me encantó, a mi y a toda la familia. Nos gustaron mucho los robots que hablaban a los niños, y lo que mas me fascinó, fue poder visitar el avión por dentro, ver la cabina del piloto y sentarse en los asientos mientras ves un pequeño documental sobre el avión. Es muy divertido ir al museo, lo recomiendo si visitas Coruña.
9

Museo Provincial de Lugo

4.5
(219)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Provincial de Lugo, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, es una destacada atracción turística para los amantes del arte y la historia. Su impresionante edificio cuenta con una arquitectura única y alberga una colección notable de bellas artes, arqueología y orfebrería prerromana. El museo destaca por su sorprendente claustro del siglo XV y por la amabilidad y conocimiento de sus guías. Además, ofrece visitas gratuitas y visitas guiadas privadas muy recomendadas. Es una visita obligada para aquellos interesados en sumergirse en la cultura, historia y arqueología de la provincia.

Una experiencia estupenda, la persona que nos hizo de guía, fue genial, se nos hizo cierta la visita porque fue muy amena
Creo que no tengo calificativo para describir la experiencia, Increíble!! Y el Personal como Vero y Joan Un 10!! Difícil de encontrar tanto Arte junto, Realmente no puedes irte de Lugo sin ver esta Maravilla!!
Teníamos poco tiempo para visitar el museo, y sinceramente teníamos los pies reventados de tanto caminar. Aún así aprovechamos para hacer una visita rápida ya que la entrada era gratuita. Hay bastantes cosas que ver, pero destacaría el claustro y las piezas que se exponen en el mismo claustro. Luego en la segunda planta hay varios objetos y cuadros que con mas tiempo y mejores piernas hubiéramos visitado con mas calma.Si tienes tiempo no dejes de visitarlo.
Me pareció una visita muy interesante. Tienen bastantes cosas remarcables y la entrada es gratuita. A destacar los mosaicos romanos, muy bien conservados.
Llamamos para informarnos de las visitas guiadas y nos dijeron que hay a las 11h, a la 13h y por la tarde pero mejor informarse y reservar previamente por teléfono. Reservamos y nos hicieron la visita casi privada para nosotros, de 1h. La chica era majísima y explicaba con mucha gracia, abierta a preguntas. Lo mejor es llamar y preguntar x la visita guiada con antelación y una vez q se ha hecho, volver a las salas del museo q más os hayan gustado. Hay un poco de todo, el claustro es precioso, hay joyas de oro de la cultura castrense, esculturas y pinturas sobre todo de artistas gallegos, mosaicos romanos y otros restos de yacimientos de la provincia. Muy recomendable.
Una de las mejores visitas de Lugo, ademas de por el contenido del museo, por el edificio del museo, un antiguo convento, con un bonito claustro en el que tambien se ve la antigua cocina. Y ademas es gratis! Un descubrimiento!
Ubicado en el antiguo convento de San Francisco en Praza da Soidade s/n. El 1 de marzo de 1962 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Alucinamos con la cantidad de cosas que hay para ver en este museo. Nos trataron fenomenal, fuimos con niños y se pararon en cada sala a explicarnos cosas super interesantes y en un lenguaje super ameno, los niños atentísimos y enganchados a las explicaciones. El edificio espectacular y eso que no pudimos ver todo con la calma que nos habría gustado. Vale muchísimo la pena la visita.
Tiene como sede el antiguo monasterio de franciscanos, se conservan la cocina, el refectorio y el maravilloso y espectacular claustro del siglo XV.El museo conserva una importante colección de bellas artes, Arqueológia y orfebrería preromana. Una visita muy interesante.
Muy recomendable. Pequeño pero muy atractivo. Me gustó especialmente la cocina y el mosaico romano. Nos quedamos con ganas de ver más, pero las restricciones por la pandemia nos los impidieron.
10

Museo de Pontevedra

4.5
(192)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Pontevedra es una parada imprescindible para los amantes del arte y la historia. Con una amplia colección permanente y exposiciones temporales fascinantes, este museo ofrece una experiencia enriquecedora y educativa. Ubicado en dos edificios conectados por pasarelas, cuenta con consignas para guardar pertenencias y un área de descanso con café. Destaca por su exposición bien catalogada y sus salas dedicadas a la prehistoria y la historia antigua. Además, la entrada es gratuita y se ofrecen visitas guiadas gratuitas. Situado en el centro histórico de Pontevedra, es una atracción turística imperdible.

Interesante museo de tres plantas, ubicado en dos edificios y pasarelas que los comunican, con una colección permanente y exposiciones temporales. El acceso es gratuito y tiene horario ininterrumpido. Cuenta con consignas y un área para tomar café.
Interesante el Museo, bien expuesto y catalogado el contenido. Me pareció más interesante las salas de prehistoria e historia antigua.Los edificios y la adaptación de los mismos a la finalidad actual muy buena.
Muy interesante y recomendable para visitar. Buen edificio y colecciones muy cuidadas. Se agradece que sea gratuito. Un placer poder observar y disfrutar.
Preciosa, interesante y completa colección permanente. Las exposiciones temporales son cautivadoras.El museo ofrece visitas guiadas gratuitas que permiten indagar en sus las obras
Es una pena que teniendo uno de los edificios más modernos y adecuados para una pinacoteca, su gestión y disposición de sus obras lo convierten en el típico museo etnográfico obsoleto que parecía haber quedado relegado hace 40 años. El arte contemporáneo brilla por su ausencia, circunstancia agravada porque contrasta con la ubicación en la ciudad de la única facultad de Bellas Artes de Galicia. El arte es y debe aparentar ser más que siglos XVIII-XX. La pieza más "actual" debe tener 50 años. El arte gallego es también más que Castelao y el neorománico.
Muy interesante. Gran variedad de arte gallego. Es gratuito y está en el centro histórico. Visita obligatoria.
Amaneció nublado y nos decidimos a ir al museo a ver cómo estaba. La verdad que buenas medidas por el COVID y es muy moderno aunque es un poco lioso por dentro, coged un mapita porque salta un poco de una cosa a otra. En cuanto a la colección es muy interesante y está muy muy bien planteada y explicada. Para echar la mañana y conocer un poco más la Historia de Galicia está muy bien. Tenían una exposición de primeras mujeres dibujantes que estaba súper interesante.
El Museo de Pontevedra se compone de seis instalaciones diferentes.Yo visité el Sexto Edificio que,de momento,está dedicado a exposiciones temporales y el Edificio Sarmiento que está unido al otro por una pasarela y tiene exposición de arqueología,muebles,cerámica de Sargadelos y española y arte asiático-oriental. Vale la pena dedicarles una tarde.
Hace tiempo que lo he visitado y merece mucho la pena. Tiene obras impresionantes de todas las epocas y especialmente el Tesoro de Oro de la Edad de Bronce
11

Pazo De San Isidro

5.0
(122)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Pazo de San Isidro en Mondoñedo, Galicia, es un lugar impresionante para los amantes de la historia y la arquitectura. Los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada enriquecedora con el propietario del lugar, quien tiene un profundo conocimiento de la historia del pazo. A un precio accesible de 4€, tanto adolescentes como adultos pueden disfrutar de las fascinantes historias, misterios y leyendas que se entrelazan con esta joya histórica. Sin duda, una experiencia que no se puede perder si estás en Mondoñedo. Verifíquen los horarios y precios antes de visitar.

Fui a verlo porque las fotos de la web me tuvieron una pinta estupenda y aún me gustó más en directo. El dueño explica todo genial y la visita aún fue mejor de lo q ya sería visitar un sitio tan chulo con unas vistas espectaculares. Historia viva, supersticiones, muertes de una época tremendamente dura y risas.Un diez de diez y Jose un 100 sobre 10.
Visita imprescindible, historia viva contada por un profesional, que lo transmite de forma excepcional . Resulta increíble que este pazo y todos sus bienes no sean cuidados en condiciones y con la declaración de BIC la Xunta no halla hecho nada en absoluto. Supongo que estos políticos del siglo XXI estarán esperando a pillar la tajada correspondiente. En definitiva, si andáis por las Rias altas, no os lo perdáis.
Historia y místerio a 4€. El guía es el 80% de la visita. Muy recomendable para adolescentes y adultos
El primer 10 es para Jose, qué dominio de la historia y qué manera tan amena de contarla, se nota que le gusta lo que hace y lo transmite.Es un placer disfrutar de un lugar histórico, en su compañía.Merece la pena la visita, además sales con ganas de saber más de algunas de las historias que cuenta Jose.El Pazo es precioso. Totalmente recomendable.
Estuvimos ayer y salimos encantados con todo lo q vimos y sobre todo en el como cuenta toda la su historia Jose , quede perplejo con todo lo q allí vi , volveré, porque me pareció corta la visita, seguro q hay mucho más q ver, vuelvo a darte las gracias Jose.
Esta mañana hemos visitado el Pazo de San Isidro, una experiencia 100% recomendable, un espacio lleno de historias y acontecimientos pasados.Los propietarios son encantadores con un trato muy familiar creando una experiencia mucho más cómoda. Amenazo con volver a este maravilloso lugar.
Un lugar lleno de historia en cada uno de sus rincones, cada vez más interesante según te adentras. En cuanto al guía, Pepe, una persona increíble que te transmite la historia y su pasión por la misma. Muy recomendado y muy agradecida por el trato.Merece la pena vivir la experiencia!
Una experiencia maravillosa, un lugar lleno de historia y una guía espectacular también. La guía nos la hizo Pepe y nos hizo sentir súper cómodas. Lo recomiendo bastante si quieren pasar por Mondoñedo.
Sitio maravilloso y encantador. D. Jose persona encantadora y muy atenta con nosotros. Recomiendo no duden en visitarlo y disfrutar de un dia inolvidable. La visira guiada por D. Jose nos ha enseñado el valor de nuestra historia. Un abrazo muy fuerte D. Jose para usted y su familia. Victor, Feli y Pollito.
Visitar el Pazo de San Isidro ha sido todo un descubrimiento. Estuvimos éstos días y sin duda repetiremos, la visita guiada ha sido muy interesante porque conoces toda la historia que lleva detrás mientras lo visitas.No puedes visitar Galicia y no ir a Mondoñedo a visitar el Pazo.Volveremos.
12

Museo Man de Camelle

3.5
(113)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Man de Camelle, ubicado en Camariñas, muestra la historia y obra del artista alemán Manfred Gnädinger, conocido como Man. Aunque algunas reseñas mencionan que el museo se encuentra en estado de abandono y tiene una exposición escasa, su importancia radica en el legado artístico único dejado por Man. La entrada tiene un costo de solo 1 €, lo que lo convierte en una experiencia asequible. Además, el pueblo de Camelle, donde se encuentra el museo, es encantador y ofrece la oportunidad de admirar la casa de Man y algunas de sus esculturas. Una visita enriquecedora y memorable.

Está súper abandonado no le veo la importancia que se le ha dado a este señor alemán .después de ir me encontré con una casa semi derruida por el tiempo.
Curioso, interesante. Personaje por lo que se ve, bastante atormentado. Merece la pena este pequeño Museo.Lo que no puedo entender es que la información esté en gallego e inglés pero no en español. Paletez supina.
La verdad es que la exposición se hace algo escasaAunque el edificio tiene 3 plantas, sólo está en uso la planta bajaAl comprar la entrada (1€) te dan una breve explicación, con un folleto bastante breve.Dentro, además de una proyección en 3D (sólo imagen, sin sonido), puedes ver algunas obras y cuadernosLa verdad, se nos hizo bastante poco.
Interesante experiencia visitar el lugar donde vivió y ver su obra. El museo muestra otra parte de su obra y como fue cronológicamente su legado. Sólo 1€ la visita.
Nos gustó la idea de el ayuntamiento de darle valor a la figura de Man con el Museo que han creado. En nuestra opinión, estaría muy bien que hubiera visitas guiadas, cada media hora o así, para explicar un poco todo, en lugar de ir viendo vitrinas y paneles cada uno por su cuenta, ya que siempre se entiende mejor todo y su contexto si te lo explican. Aún así, su entrada es muy económica (1€) y merece la pena su visita. El pueblo, en sí mismo, es muy bonito.
Merece la pena la visita a este pueblo por su entorno y por la curiosa historia del alemán sus vivió allí.
Más que el lugar en sí merece la pena la historia del "Man de Camelle". Fácil acceso. También hay un museo al que no entré por lo que no puedo opinar.
hacia mucho que no pasba por ahi, la uiltima vez, aun vivia Man, esta bastante bien conservado y presenta la "realidad" sobre Man, y su historia, merece la pena ver el museo y el entorno de donde vivia
Gran historia la del Alemán y una parada obligada de la zona. El museo vale 1€ y la casa se puede visitar gratis desde fuera y ver las esculturas.
En la Costa da Morte, una historia apasionante: la del alemán de Camelle. Este museo y la casa donde vivió, con sus alrededores donde aún se conservan parte de sus obras, es todo lo que queda de un hombre singular. Leed la historia en internet e id a ver Camelle. Aún queda gente que convivió con él y que completan la leyenda.
Rua do Muelle nº 9
13

Igrexa de Santa María a Nova

4.5
(87)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Igrexa de Santa María a Nova en Noia es una iglesia gótica marinera del siglo XIV situada en el cementerio histórico de Noia. Ahora convertida en el Museo de Laudas Sepulcrales, exhibe lápidas sepulcrales de los siglos XIV al XIX. Destaca por su fachada con un pórtico moderno, una portada con tímpano que muestra la Adoración de los Reyes Magos, un rosetón y una espadaña con campana. En el interior se encuentra una capilla mayor con un retablo barroco del siglo XVIII y la Capilla de los Carneiro con una bóveda en forma de concha. Declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, la entrada es gratuita. Sumérgete en la historia medieval de Noia en la Igrexa de Santa María a Nova.

Sitio indispensable para visitar si te gusta el arte sacro y medieval. Llegamos por indicación en nuestro hotel y me hubiese dado pena perdérmelo.
Esta iglesia, que se encuentra situada dentro del cementerio histórico de Noia, la Quintana dos Mortos, ya no está abierta al culto. Fue construida en el siglo XIV por el arzobispo Berenguel de Landoira , en sustitución de una anterior que era dos siglos más antigua y actualmente alberga el Museo de Laudas Sepulcrales.De estilo gótico marinero, tiene una sola nave, amplia, con arcos apuntados que sostienen la cubierta de madera, a dos aguas. En la fachada principal se encuentra un pórtico, más moderno, y a continuación la portada de acceso, en la que destaca el tímpano en el que se representa la imagen de la Adoración de los Reyes Magos. Otros elementos importantes son el rosetón y la espadaña (que tiene una campana).En el interior llama la atención la capilla mayor, más estrecha y baja que la nave, con bóveda de medio cañón y un notable retablo barroco del siglo XVIII. También cabe destacar la Capilla de los Carneiro, con bóveda en forma de concha de vieira y dos sepulcros con personajes de la familia, levantada en el siglo XVI, el sepulcro con estatua yacente de Juan de Estivada (rico tabernero noiés del siglo XIV ), asi como la pila bautismal del siglo XV.Por otra parte, cabe resaltar la exposición de lápidas sepulcrales, de entre los siglos XIV y XIX, que está considerada como la muestra de laudas medievales de mayor importancia del mundo. Están diferenciadas en grupos de hidalgos y gremios y se encuentran dispuestas en el interior de la iglesia y en el cementerio que la rodea.En el cementerio, que según la leyenda, fue hecho con tierra traída de Palestina, también se encuentran O Cristo do Humilladoiro, un cruceiro del siglo XVI bajo un baldaquino, y otro cruceiro gótico del siglo XV, además de numerosas lápidas sepulcrales.El conjunto de iglesia y cementerio está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional desde el año 1.973, siendo un monumento muy significativo de la bonita villa de Noia que no debe dejar de ser visitado.
Iglesia con una exposición con las lápidas más antiguas de España. Está rodeado de un cementerio pero el lugar es bastante evocador. Por cierto, es gratuito
Esta iglesia, en la que resalta sobre todo la portada con una pequeña techumbre en la entrada. Es principalmente un museo de lápidas y está al lado del cementerio.Destaca el pórtico y el retablo mayor con sus imágenes de los lados.
Es imprescindible visitar. Es curioso las lápidas que tienen tan antiguas y algunas muy bien conservadas, Con detalles de imágenes, de sus gremios, etc. Ademas tiene un gran cementerio muy antiguo. Cuidado con el horario porque
Son muy curiosas las lápidas, con motivos diferentes según el gremio al que representan. Típica iglesia en la que encuentras las tumbas en la entrada y el cementerio más nuevo detrás con sus nichos.Es interesante la visita
Bonita iglesia situada al lado del casco medieval de la bonita villa de Noia. Sin duda un lugar obligatorio en cualquier visita.
Me encantó, esta en la zona histórica de Noia, lo recomiendo, no está abierto todo el día,, dentro hay lápidas y y sepulcros.
Impresionante y digno de ver. Una cita anual que no me pierdo. Todos los años le dedican muchísimas horas en prepararlo. Siempre tienen algo nuevo que te sorprende. La simulación como secaban los salmones es bellísima.
Es monumento histórico artístico. Tiene lápidas y sarcófagos muy bien conservados. En época navideña hay un belén articulado.
14

Museo Massó

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Excelente museo, muy buena experiencia y bien explicativo. La entrada fue gratuita y a pesar de no coger visita guiada, nos explicaron resumidamente lo que había en cada sección. Muy recomendable
Muy interesante la Informacion de la conservera y con unas maquetas de barcos maravillosas.Una pena que la visita guiada fuera en una fecha y hora a la que no pudimos acudir y la visita la tuvimos que hacer por nuestra cuenta.
Interesante museo. Por un lado la recopilación de documentos y objetos de navegación antigua y por otro la historia de la industria conservera. Además audiovisual muy recomendable de cómo se navegaba antiguamente y un rincón para la industria ballenera. Nos ha gustado mucho. Encima es gratis y el personal muy agradable.
Totalmente recomendable, muy completo en sus explicaciones y a la vez didáctico. Fuimos con amigos entre los que había niños y lo pasamos muy bien
Un sitio con historia,nos encantó,el guía nos explico lo que había en las distintas salas,desde los barcos cuando iban a la guerra,a pescar,el nombre de los barcos,los utensilios que usaban,el trabajo de las fábricas de conservas y mas cosas,es digno de ver si te gusta la historia un 10 por el guia y por como esta todo.
super interesante muy bonito y muy bien explicado es muy bonito el EDIFICI of y la exposition muy interesante
Es un pequeño museo donde se recoge parte de la historia de la conservera Massó que fue de gran importancia para la economía de la zona.En la sala de abajo, cuenta por medio de fotos y algunas máquinas originales la historia de la conservera y en la parte alta hay libros, maquetas e instrumentos relacionados en el mar en general. Creo que es importante, que por lo menos los dueños de la empresa hayan tenido interes en conservar cosas originales de la época.
Muy buen museo sobre toda la historia de la familia Masó sus comienzos recorrido por toda su historia hasta el final de sus días.Muy buena exposición con diferentes elementos de la antigua fábrica y muchas fotos y audiovisuales.Nos encantó
Pensaba que la visita iba a ser corta y al entrar, la chica de la entrada me dijo que empezara por la planta de arriba. Me quedé tanto rato que la de abajo no la pude visitar completa y tuve que volver otra tarde. Me encantó, arriba hay maquetas de barcos preciosas, cartas Náuticas, libros, cartas de algunos reyes, material náutico... no pensaba que el Museo tuviese este material. Y abajo está toda la información de como se creó la empresa y como evolucionó, realmente interesante. La entrada es gratuita y la visita muy recomendable.
la primera sala que cuenta la historia de la fabrica interesante. El Resto entretenido.La recepcionista una señora que se hace notar. Nos siguio en la visita de la sala de arriba.visita entretenida.Me molesto mucho su presencia me senti vigilado.
15

Casa Museo de Rosalía

4.0
(79)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo de Rosalía es una atracción turística ubicada en Padrón, Galicia. Esta casa rehabilitada es un homenaje a Rosalía de Castro, una destacada poetisa gallega. Con un precio de entrada de 2 euros, los visitantes pueden disfrutar de una audioguía que relata la vida y obra de la escritora. Además de la casa, los hermosos jardines que la rodean añaden encanto al lugar. La visita es una oportunidad única para aprender sobre la historia y la cultura gallega y dejarse cautivar por el legado de Rosalía de Castro.

Es indudable que la figura de esta mujer, privilegiada poetisa, esposa de escritor, madre de varios hijos y conocedora de las penurias de la época, la muerte en primera persona y la lucha contracorriente, marcó un antes y un después en la sociedad gallega.La rehabilitación de esta casa museo donde pasó los últimos años de su vida, es un lujo, y es un privilegio poder visitarla y recordar su legado presente en la música y otros ámbitos.La visita, que cuesta 2 e, incluye audioguía para disfrutarla plenamente. Un lugar que no te deja indiferente...
Visita obligada para todos los gallegos, para entender un poco la historia de Galicia. Al lado de la estación de Padrón.
La visita por la casa se divide en 2 partes: la primera, planta interior se realiza con auidoguia y explica la obra de la escritota; la segunda, la planta superior, muestra mobiliario de la casa. También se pueden visitar los jardines.
En cuanto a la casa y alrededores, hermosa restauración, delicada , con atención al detalle arquitectónico y a la historia.Como lugar, un espacio de culto a la intelectualidad, a la historia viva y ancestral de “lo gallego” y a la raza de Rosalía. Jardines repletos de suntuosa vegetación y gran variedad de especies. Para nosotros, lugar a visitar..
La casa donde pasó sus últimos días Rosalía tiene un precio de entrada de 2€/pax que incluye audioguía. Es una visita rápida y un poco anecdótica.En la tienda se pueden encontrar los libros de ella para comprar y otros pequeños detalles.
Una mujer coraje que vivio 48 años y parió 6 hijos y además llevo la lengua gallega a lo más alto y a la condición de mujer para que otras le siguieranLa casa está muy reformada pero presenta un resumen de su vidaGracias que hay audio guía porque casi todo está en gallego y para los que venimos de fuera, pues se entiende, pero ……
Casa que alberga un museo sobre la vida y obra de Rosalía de Castro. Interesante y didáctica. No obstante, sería mucho más accesible si todos los carteles estuvieran, además de en gallego, en castellano e inglés.Horario de verano (de julio a septiembre): de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Resto del año: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Domingo y festivos de 10:00 a 13:30. Lunes cerrado.Precio: 2 €
Totalmente recomendable, a mi hija le encantó saber como vivió Rosalía y nosotras conocimos más sobre su vida, genial todo. Muy bien explicado. Muchas cosas que ver y aprender.
Una experiencia maravillosa cargada de emociones con la lágrima siempre al borde del precipicio más emotivo de la escritora cumbre en la literatura de Galicia.En un marco de flores y árboles se encuentra la vetusta casa de piedra , humilde y solariega que invita a recorrerla por sus habitaciones y escaleras la vida y recuerdos de Rosalía de Castro.Apenas a 20 kilómetros de Santiago de Compostela puedes vivir un experiencia entrañable a la vez de comer unos sabrosos pimientos de Padrón en alguno de los restaurantes de la villa
Un lugar perfectamente conservado y digno de visitar por lo que significa el mundo de la gran Rosalia De Castro, excelente mujer y escritora con una gran sabiduría sobre lo que nos transmitió en sus grandes obras literarias.
A Matanza, s/n
16

Centro de Interpretacion As Burgas

4.0
(78)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Tres fuentes con aguas termales. Hay un centro de interpretación donde te explican el origen de las fuentes y del agua termal
Son unas termas situadas en el centro de Orense. Hay una fuente en la que el agua sale a 67ª. Es un sitio muy visitado, ya que el agua tiene muchas propiedades y las gente las usa como agua medicinal. Muy interesante.
Y no poder disfrutar de una de sus famosas termas aunque puedas hacerte una idea de lo son el tocar el agua en sus dos fuentes
Pienso que tendrá que haber mucho más, pero no había agua, y estaba cerrado, lo único en las bajas tres caños de agua a 67 grados
Visite este enclave hace años y es una ciudad hermosa.La recomiendo.Todo aquel que visite Orense le recomiendo que haga el paseo por las termas a orillas del río y llegue a Outariz y allí descanse en aquel lugar precioso.
Los primeros pobladores romanos levantaron aquí edificios para el culto y disfrute de estas aguas, iniciando una tradición que llega hasta nuestros días.Las fuentes termales de As Burgas son uno de los espacios más emblemáticos y queridos en la ciudad, directamente ligado a sus orígenes. Aquí nacería la antigua Aquis Aurienses («aguas de oro»), un asentamiento romano formado alrededor de estos manantiales mineromedicinales que hoy continúan manando a más de 60° C en el corazón del Centro Histórico.
En el centro de Ourense están situadas las termas y su centro de interpretación, merece la pena visitarlo ya que explica todo sobre el yacimiento arqueológico que data de la época Romana, las piscinas termales están a lado y puedes darte un baño en sus aguas minero medicinales totalmente gratis, tienes también la fuente donde mana el agua a 65 grados. Visita recomendable
El Centro de Interpretación de As Burgas, está justo al lado de la fuente de As Burgas y de la piscina termal, te explican la historia de las aguas termales y su importancia para la ciudad. Las fuentes de As Burgas, el agua sale realmente a 67º, quema muchisimo. Es muy interesante y en invierno tiene que ser mucho más agradable.
Hay muy poquito que ver, pero si vas a bañarte a la terma gratuita pues conviene visitarlo hay unos carteles indicativos con la explicación en lo que consistía la construcción de la terma romana.
17

Museo Fortaleza San Paio de Narla

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Fortaleza San Paio de Narla en Friol es una atracción turística imperdible que combina historia, cultura y naturaleza en un solo lugar. Este pequeño museo ofrece una fascinante mirada a las costumbres y trabajos de la zona, con una amplia colección de aperos agrícolas, ganaderos y objetos de época. Además, la fortaleza cuenta con una terraza con impresionantes vistas panorámicas. El museo se destaca por sus medidas de seguridad y atención al público, garantizando una experiencia segura y cómoda para toda la familia. No dudes en visitarlo y sumergirte en la historia de Friol.

Este pequeño castillo alberga un interesante museo sobre las costumbres y trabajos de la zona con todo tipo de aperos de para trabajos agrícolas y ganaderos e interesantes muebles y objetos. También se exponen dos preciosos carros para el transporte de personas. Las estancias están decoradas en la misma línea que el resto del museo convirtiendo la visita en una muestra de cómo era la vida algún tiempo atrás.La visita es gratuita.
Está situada en un entorno precioso, me han explicado el contenido de la fortaleza de una manera breve, concisa y amena.
Increíble colección de objetos de otras épocas dentro de una fortaleza perfectamente conservada. Al final se puede acceder a la enorme terraza desde la que se disfruta de unas vistas impresionantes de los alrededores. Pedimos cita telefónica y al llegar se mantuvieron todas las medidas de seguridad ( toma temperatura, gel, mascarilla y distancia). Rosa, la persona que nos abrió las puertas del Museo es eficiente, atenta y conoce a la perfección la historia, anécdotas y leyendas de la fortaleza. Realizamos la visita con personas de entre 6 y 72 años, y todos, sin excepción alguna, salimos encantados.
La fortaleza es bonita y bien conservada y muy interesante la exposición como museo pero bajo mi opinión eso es lo que falla, puesto que la imagen de las fortalezas es más de la edad media y el museo está más en siglos más cercanos como el XVII y XVIII y entonces le quita encanto, me valdría más por separado porque la fortaleza está muy bien y la cantidad de muestras en el museo es increíble con exposición de una cocina antigua, espadas y sables etc. Entonces está muy bien pero no termina de convencer. Lo recomendaría sin dudarlo y la entrada fue gratuita.
Nos gustó mucho. Las chicas de la entrada súper amables. El museo está muy bien conservado. El entorno muy bonito y las vistas desde la torre espectaculares.
Nosotros fuimos con cita previa y con el peque (de casi 5 años) seguridad total al acceder con desinfección de calzado, toma de temperatura y gel para las manos. Tanto el interior de la torre como el exterior están muy bien conservados, se puede salir al exterior en la parte superior donde las vistas son increíbles, en nuestra opinión merece mucho la pena la visita.
Muy cerca de Friol torre que merece la pena visitar. Muy bien cuidado tanto el interior como el exterior
Pequeño castillo perfectamente conservado. Tiene varias estancias con muebles y menaje de diferentes épocas: salones, cocina, dormitorios y hasta mazmorra. En las plantas superiores se pueden observar diferentes armas de filo y de fuego de épocas variadas. Recomendado subir hasta las almenaras para disfrutar de una maravillosa vista de 360 grados del entorno.
Magnífica rehabilitación da fortaleza de san Paio de Narla. Convén salienta-lo contido etnográfico e a profesionalidade do persoal do museo.
Impresionante museo fortaleza con colecciones de todo tipo de utensilios desde labranza, cocina, colecciones de armas, mobiliario etc, etc. Un regalo para los sentidos y gratuito. Magníficas vistas desde la del bosque que lo rodea. Visita más que obligada en la zona.
18

Museo Gallego del Juguete

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Nos pasamos pero en ese momento estaba cerrado; solo pudimos disfrutar del bien ambientado portal y poco mas.El aspecto externo indica que merece una visita
Día de agosto entre semana . Solo abren por la mañana. Llegamos 45 minutos antes del cierre y logramos verlo prácticamente todo. El personal de recepción es un poco parco en palabras , aunque si le pides explicaciones sobre alguna pieza del museo te explica , pero no con mucho entusiasmo .A eso sumamos que si los carteles explicativos están prácticamente todos en lengua gallega como es el caso , pues dificulta un poco el entendimiento. Las piezas son casi todas aportaciones privadas y aún así se ve bastante completo. Muy curioso, barato y céntrico. Visita entretenida.
Se trata de un pequeño pero interesante museo, que forma parte del bono que se puede adquirir por 3 € para visitar otros 2 museos, todos ellos muy interesantes
Muchos juguetes que te traen recuerdos de la infancia. Quizás merecería un espacio más amplio para un mejor lucimiento de las piezas expuestas.
el museo esta situado en la planta baja y en el primer piso esta el restaurante que nos recomendaron
Es muy pequeño pero tiene un montón de juguetes interesantes, agradable para pasar el rato y la entrada es muy económica. Muy recomendable.
Pequeño museo que se ve en 5 minutos. Tampoco es muy caro.Es más para adultos nostálgicos que para niños.
Sin excesivas piezas, pero con las suficientes como representantes de las distintas edades. Un paseo por todas nuestras épocas. Juguetes, juegos y nostalgia.
Es la segunda vez que visitó este museo. La primera con hijos...esta vez con nieto. Cumple la función de mostrar a los visitantes nuestros juguetes antiguos, lo que te hace viajar en el tiempo. Interesante para los peques y los no tan peques!!
El Museo es la planta baja de los antiguos juzgados, tiene piezas interesantes pero es muy pequeño. Como curiosidad está bien; no es comparable a otros museos de juguetes como Albarracin o Sant Feliu de Guixols.
19

Museo Etnográfico Casa Do Patron

4.5
(56)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Etnográfico Casa Do Patron, en Lalín, es una joya del patrimonio gallego. La visita guiada por la propietaria añade un encanto único. Los propietarios y su hija muestran una fascinante colección que requirió mucho trabajo y paciencia. Además, el entorno ofrece actividades adicionales. Destaca el trabajo y la sabiduría en cada detalle. Cada espacio revela una parte importante de la historia de Galicia. También alberga objetos rescatados de excavaciones arqueológicas. La restauración y atención al detalle en los aperos y objetos típicos de Galicia es impresionante. El personal es profesional y amable, y se puede disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante. En resumen, es una visita que merece la pena para sumergirse en la historia y cultura gallega.

Impresionante la recopilación de material histórico realizada por particulares. Nos guió la propietaria del lugar lo cual le dio mucho encanto a la experiencia. Enhorabuena de verdad!! Seguid así
Nos encanto que nos lo enseñaran los propios dueños y su hija. Alucinante la paciencia y el trabajo que se llevaron para montar esa colección. Quizás me gustaría que se pudiera ver todo un poco más despacio. En cualquier caso, merece la pena ir no solo por ver la colección si no por disfrutar de lo mucho que hay que hacer en el entorno y todo resultado del esfuerzo personal!! De verdad, increíble
Menudo trabajo, amigo Manolo. Enhorabuena e nombre de todo el grupo. Cuanta paciencia, dedicación y sabiduría derrochada. Hay que seguir la ruta trazada y alcanzar el objetivo que perdurará en el tiempo, sin duda. Allí nos reunimos un grupo de amig@s en torno a una mesa que nos regalo un buen cocido, reencuentro y amistad. La digestión la hicimos visitando primero en museo (con mayúscula) etnográfico dedicado a labores del campo, destilación del vino, malla, elaboración del pan y del lino. Luego fuimos recorriendo el resto de la aldea y el resto del museo itinerante, Taberna, carpintería, taller mecánico, minería, lareira, dormitorios, baños, visita al médico y dentista, filmación y fotografía, pesca y navegación, recorrido escolar desde la ilustración y finalmente, objetos rescatados de excavación arqueológica en la citania/castro de Doade. Queda para la primavera el recorrido de la ruta de senderismo. Asignatura pendiente. Maravilloso ejemplo de entrega a un ideal. Cuánta sorpresa acumulada. Pueblo unido, sin casi ayudas y una gran director. Animo a todo gallego que además de ir una vez a San Andrés de Teixido, visite igualmente una vez en la vida, esta brillante exposición sobre lo que fuimos y casi somos. FELICIDADES, Manolo.
Antes de la visita comimos alli el cocido y despues visitamos el pueblo de Codeseda (todo él constituye un museo) escuela, cantina, .....incluso visitamos las excavaciones que se están realizando y donde se hallaron monedas, piezas.....y demásHay también rutas de senderismo
Recomendable para conocer modo de vida y aperos utilizados desde la cultura castreña hasta hoy. Talleres de fabricación de pan, elaboración del vino, etc. según temporada de cosecha. Excelente comida en restaurante. Gracias Lola y Luis por vuestra amabilidad. Volveremos.
Tienen una cantidad de aperos y cosas típicas muy grande y muy bies restauradas y cuidadas. El trato del personal que atiende es muy bueno y profesional.
Totalmente recomendable. Te hacen una visita guiada gratuita sin tener que reservar. La chica que nos explicó todo, mejor imposible. Es muy bonito y genial ambientado y ves perfectamente como era todo hace 60 años.Comimos allí el cocido y bien, pero los habrá mejores (los grelos, los garbanzos y el postre tienen mucho que mejorar... el resto muy rico)
Buen lugar para ver cualquier herramienta del campo gallego . Museo que detalla muy claramente lo que ha sido la dureza del campo en galicia
Iniciativa muy aplaudible de unas personas con amor a la tierra y a sus antepasados, recuperando ambientes y artículos con historia. Museo de visita muy recomendable!
En realidad es una aldea restaurada y cuidada por una misma familia. Tanto el acopio de materiales de época (muebles, cocina, aperos, herramientas, vehículos...), como la restauración exterior e interior de cada casa, son excepcionales. Precio simbólico (3 €) y atención exquisita.
Lugar de Codeseda, 7 Doade
20

Casa Museo María Pita

3.5
(48)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Para conocer la casa de la famosa heroína de la ciudad María Pita.Hoy la casa es un museo de como era la casa y conocer la vida de Maria.En las plantas altas se completa con otros contendidos de la historia de la ciudad.
Éste museo es pequeño, pero te das una idea de cómo vivía María Pita y quien fue ésta heroína. Me gustó que tiene elevador porque mi esposo no hubiera podido subir.
Casa Museo en recuerdo de la heroica María Pita. De su vida, su familia y las circunstancias que la rodearon en los tiempos que le tocó vivir o, mejor dicho, sobrevivir, allá por los siglos XVI y XVII. La legendaria mujer que tras perder a su segundo marido (tuvo 4 en su vida) a manos del hermano de Francis Drake, el comandante de la expedición de la armada inglesa que atacó las costas coruñesas a finales del siglo XVI, tuvo el coraje de acabar con la vida de su asesino y alzar una revolución de mujeres que contribuyo en gran medida a la derrota inglesa.Tras una larga vida de lucha y litigios, buscando reconocimiento a su entrega y valor en los tiempos de la guerra, murió en 1643 con más de 80 años.La casa nos retrata toda esa historia mediante grabados, pergaminos, armas y objetos de la época, amén de la recreación de un par de habitaciones de lo que era la casa en esos tiempos. Todo ello debidamente indicado con tablillas y textos explicativos.La visita es gratuita y se puede fotografiar y/o filmar lo que se quiera. También hay una pequeña exposición de fotografía en una de las salas, que va cambiando de autor con el tiempo.Muy recomendable.
Muy bien ubicado y con un horario considerable (M-S de 11:00-13:30 y 18:00-20:00 y Domingos y festivos de 12:00-14:00). Entrada gratuita.Cuenta la vida de la heroína María Pita además de recrear la habitación de su casa. La mezcla de arquitectura moderna con la estructura antigua de la casa la encontré de lo más acertado. Como contra, los carteles solo están en gallego, y cuando preguntamos a la persona que estaba en la puerta, ni siquiera supo aclararnos por qué era conocida María Pita.
El museo se encuentra por el centro y es pequeño (nos pareció acertado que en su reforma se mezclaran la madera y piedra) y explica la vida de la heroína de La Coruña, recreando una habitación de su casa y de la tienda donde vendían, que estaban allí emplazadas.También cuenta un poco de la historia de la ciudad pero, al igual que en muchos sitios de Galicia, todo está en gallego (el folleto no). Curiosa la azotea, que, si no fuera por las cacas de las gaviotas, tiene buenas vistas...
Visitar este Museo es poder conocer la vida de esta luchadora y libertaria mujer cuyo monumento se encuentra emplazado en la Plaza principal de A Coruña. En ella se realizan todas las manifestaciones y protestas sociales. El Museo es una casa antigua donde ella vivio y ha sido reciclada para dar cuenta de distintos aspectos de su vida.
Tenía un rato antes de comer y paseando por el casco antiguo de Coruña me topé con la casa museo de María Pita. Es un pequeño museo gratuito que homenajea a la heroína gallega. La exposición se ve a través de varias salas distribuidas en cuatro plantas. Me parecieron un poco pobres tanto las explicaciones como el material; siendo un museo histórico podrían haber aportado más del contexto histórico en el que se desarrollaron las guerras anglo-españolas y describir un poco mejor la batalla de Coruña. Pero bueno, es un sitio simpático y que merece la pena visitar si se tiene tiempo.
Si paseas los cantones y llegas a la plaza maria pita, aytº y monumento, visitar este museo,te introduce en los detalles de como eran las relaciones de gallegos y los ingleses. Bien cuidado y explicativo.
21

Museo de Historia Natural

4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Museo en Santiago de Compostela, muy interesante para visitar en familia, muchos animales, minerales, plantas,. Ideal para visitar con niños. Está ubicado en el parque de Vista Alegre, se divide en dos plantas. Muy recomendable para volver a ver con más tiempo.
El supuesto "tigre ",es mejor que le quiten...todo parecido con la realidad es pura ficción....es de risa la cara
Muy buen museo ideal para niños, lo único es que la explicacion esta en gallego. Todo muy bien organizado.
Un lugar escondido en Santiago lleno de historia e información, una estructura y una exposición bien hecha. Precios súper baratos y para dar un recorrido interesante es la guindilla del pastel !
Buen museo y muy bien organizado. Dividido en diferentes partes con diferentes zonas de biodiversidad. Control de temperatura antes de entrar. Exposición sobre la avispa velutina muy interesante. Se aparca bien en los alrededores. Muy cerca de plaza del Obradoiro y la catedral. Visita imprescindible con niños, y con adultos.
Nos habían hablado de él y aprovechamos una tarde de sábado lluviosa para conocerlo. Muy interesante y con colecciones de minerales y rocas muy buenas. Buena elección para ir con niños, no es demasiado extenso y no se les hará pesado, pero verán animales en su hábitat en excelentes reproducciones, minerales, fragmentos de meteoritos...
Interesantísimos contenidos de fauna, con recreaciones de habitats y colección importante de minerales, fósiles y otros.
Es un museo entretenido y fácil de ver. Los minerales, parte que yo me suelo saltar..., están muy bien expuestos, de una manera muy amena que te hace sentir curiosidad y ver qué mineral es cada uno. Y los animales están curiosos. Lo único que eché en falta fueron los nombres comunes, sobre todo de la parte marina, solo están los nombres científicos.
Visitamos el museo un miércoles, con lo que la entrada fue gratuita. Puedes disfrutar de sus colecciones perfectamente organizadas y estructuradas. Especial mención por mi parte tienen las colecciones de minerales y conchas. Una visita muy recomendable si pasas por Santiago de Compostela.
Un museo pequeño pero muy bien cuidado. Especial mención a su colección de geología. sin embargo, varios de los animales disecados no están muy bien conservados.
22

Barco Museo Boniteiro "Reina del Carmen”.

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Barco Museo Boniteiro "Reina del Carmen" en Burela es una visita imprescindible para conocer la vida de los pescadores y la historia de esta embarcación. El guía, apasionado por el barco y el mar, ofrece una experiencia enriquecedora al explicar las técnicas de pesca y la vida en el mar. La visita es especialmente recomendada para quienes no están familiarizados con la pesca, ya que permite comprender mejor el trabajo de los pescadores y el valor de los productos del mar. Se recomienda hacer reservaciones en temporada alta, ya que las visitas son limitadas.

Una experiencia muy grata. El Guía es una persona enamorada del barco y de la mar, además es el encargado de todo (pinta,repara el barco y está pendiente de su mantenimiento). Merece la pena el verlo y sentir las penurias de los tripulantes.
La información que se nos dio sobre la pesca y las gentes del mar , a los que somos de secano siempre nos impresiona.Fue toda una experiencia . Y luego dicen que el pescado es caro.
Es una gran experiencia para conocer de cerca la vida de los pesqueros, la visita es muy interesante, te explican las clases de pesca y también como se vive en el mar. Fuimos con niños y les gustó mucho. En temporada alta hay que reservar porque hacen sólo dos visitas por la mañana y dos por la tarde.
Visita imprescindible si estás por la zona. Con esta visita te harás a la idea de la vida de un marinero, explican anécdotas y técnicas de pesca. Muy recomendable
Lino hace que la visita sea una experiencia única. Lo explica con encanto y cariño. Muy recomendable para ilustrar la vida y artes de un barco pesquero.
Parece una visita sin más a un barco pero vale la pena. Me gusto mucho y es muy válida para conocer cómo se pescaba en los 60.
Se te pasa la hora volando, Lino te enseña todo el barco y te cuenta historias y anécdotas de la pesca del bonito, de Burela, y del mundo del mar en general.Una visita muy recomendable para culturizar urbanitas y apreciar más el verdadero valor que tiene un plato de pescado cuando nos llega a la mesa.Además, a un precio ridículo (5€ adultos y niños gratis).
La explicación por parte del guía. Domina el tema y dispuesto a contestar cualquier pregunta. No te cuesta imaginar la dureza de la vida de un pescador. La visita se hace muy corta.
23

Parque Isla de Las Esculturas

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Parque Isla de Las Esculturas en Pontevedra es un espacio verde cerca del centro de la ciudad. Es ideal para actividades al aire libre y relajarse. A pesar de algunas críticas sobre la falta de esculturas y un laberinto sucio, las esculturas de granito en el parque ofrecen una experiencia impresionante de Land-Art. El parque está rodeado por los ríos Lérez y un afluente, lo que lo convierte en un lugar mágico con hermosas vistas panorámicas. También es frecuentado por piragüistas y ofrece oportunidades para fotografía. Aunque las expectativas pueden variar, es un destino hermoso y cercano al centro de Pontevedra.

Gran zona verde muy cercana al centro de Pontevedra, ideal para hacer deporte, pasear, relajarse, etc..
Buen parque para pasear con el perro, jugar con los niños y hacer deporte. Mucha sombra. Esperábamos encontrar más esculturas o que fueran más visuales. Una pena no leer antes la reseña del viajero que advirtió no entrar en el laberinto, lleno de caca y suciedad.
En tu visita a Pontevedra, dar un paseo por la vera del Lerez, cruzándote con muchos caminantes a modo de ejercicio relajarte, te acaba llevando a la Illa das esculturas, zona verde de expansión de la ciudad, cerca del monte y Del Río ... un espectáculo para tus ojos y resto de sentidos.... un par de horas te sobrarán para retornar a la zona urbana y seguir paseo ...
En una isla comunicada puentes en medio de la ría, con sus zonas de parque inglés, senderos y un montón de esculturas de granito de finales del siglo XX, que se funden con la naturaleza. Es uno de los ejemplos mundiales de Land-Art.
Es una de las zonas verdes más miticas de pontevedra. Le llaman la isla de las esculturas por que esta rodeado por dos rios, el lerez y un afluente de este, y cuenta con diversas esculturas de diferentes autores en piedra. Hay una escultura en forma de espiral en la que era divertido entrar, ahora no lo recomiendo ya que la gente se mete ahi para hacer sus necesidades y esta lleno de basura.Para hacer deporte o pasear con el perro es un sitio genial, ademas se encuentra cerca de la zona deportiva de A Xunqueira.Todos los junios hacen una carrera de obstaculos llamada GLADIATOR RACE, superrecomendable, te lo pasas genial en un enclave bonito
Sitio precioso para caminar correr o pasear, situado al lado del río y con vistas al santuario de San Benito de Pérez.recomendable
El parque podría ser un sitio único, con el río, los piragüistas, los patitos.... después de pasear y pasear me di cuenta de que unos enormes bloques de granito tirados por el suelo, como si de un solar abandonado se tratara... eran las esculturas...
Estuve varios días en Pontevedra de turismo y opte por salir a correr por el paseo de las esculturas y la orilla del río Lerez, una zona agradable y sombría para cuando aprieta el calor.
Si hay un lugar que merece elogio, es esta zona, también llamada A Xunqueira (La Junquera para los no galegofalantes), bordeando la ría de Pontevedra en un enclave maravilloso y tranquilo tanto para pasear como sentarte a fotografiar los patos o ver a los piragüistas.
24

Ecomuseo de Arxeriz

5.0
(36)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Ecomuseo de Arxeriz, ubicado en Fión, Galicia, es una atracción turística imperdible. Este museo ofrece una experiencia auténtica para aprender sobre la cultura y tradiciones de la Ribeira Sacra. Con una variedad de exhibiciones, como una espectacular maqueta representativa de la región y un poblado tradicional recreado, el museo te transportará al pasado. Además, podrás disfrutar de los hermosos jardines y las vistas panorámicas al río Miño desde el castro de Arxeriz. No importa si eres amante de la historia, la naturaleza o la cultura gallega, el Ecomuseo de Arxeriz es una parada obligatoria.

Las vistas, las cepas de las diversos variedades de uva, la maqueta representativa de la Ribeira Sacra, los sotos milenarios, etc.
La visita guiada superinteresante para entender cómo vivían hace unos años en esta zona de Galicia. Hay barcas, útiles de pesca, de casa, objetos relacionados con la viticultura heroica...todo muy bien conservado.El pazo y los jardines preciosos.También hay un castro excavado con vistas al Cabo Do Mundo y una pequeña recreación de un poblado donde se puede entrar en una vivienda tipo palloza.
Museo interesante y desde el castro de Arxeriz muy buenas vistas al meandro icónico del río Miño (cabo do mundo)
Nos recomendó su visita nuestra guía de "Mais que Románico", y acertó totalmente. Todo en el ecomuseo es interesante, desde el pazo y sus alrededores a todo el contenido. Destaca especialmente la colección de barcas fluviales antiguas (creo que es la más completa de Europa), imprescindible para entender y apreciar mejor la navegación y la vida "heroica" en la Ribeira Sacra.Esta visita se complementa muy bien con una excursión fluvial por el Miño.
El contenido, el entorno, la atención de los responsables... no se puede reunir más información con el mejor de los criterios en tan poco espacio. Etnografía, arqueología, naturaleza... nos pareció un prodigio y un acierto. Indispensable.
La atención e información por parte de Carmen, fue extensa y muy instructiva.Lo componen diversas salas expositivas que reflejan la vida de la Ribera Sacra, viticultura, carnaval, artesanos, románico, prehistoria y cultura fluvial.Rodeado de un entorno de ensueño.
Nuestras perspectivas se vieron totalmente superadas en la visita guiada que realizamos. Explicaciones claras y amenas y el Paseo posterior por las instalaciones con vistas al Cabo do Mundo, espectacular
El museo está en una finca preciosa y muy cuidada, concretamente en un pazo restaurado y que contiene elementos de la vida tradicional de la zona. Merece la pena la visita guiada, la explicación ha sido muy interesante y muy amena. Volveremos en otra ocasión con más calma.
Después de un paseo en catamarán, es muy recomendable una visita a este museo para entender mejor el duro trabajo de la vendimia en la Ribeira Sacra. La guia, Daniela, un 10. Me ha encantado.
Museo etnográfico en el que nos guiaron con información muy completa e interesante sobre la zona. Está muy bien cuidado y en un entorno precioso, con unas vistas privilegiadas del Cabo do Mundo desde el castro.
Pazo de Arxeriz - Fión
25

Parque Arqueoloxico da Cultura Castrexa

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Fuimos de visita, pero nos coincidió con el día de fiesta, volvimos al día siguiente y cogimos la visita guiada.Decir que es gratificante recorrer las ruinas del poblado y que la guía te de unas explicaciones muy interesantes y muy fáciles de recodar pues no te llena de una pila de datos.La visita se pase volando y ves que la persona que te lo explica disfruta con su trabajo, felicidades por tus grandes explicación.El museo muy interesante y un 10 en la visita en general.
El museo merece una visita, es muy interesante y muy poco conocido. El castro es espectacular, una enorme ciudad con construcciones muy bien conservadas. Visita obligada en la zona.
Un castro impresionante y un moderno Centro de interpretación para perderte en la historia de Galicia durante horas. Recomendable las visitas guiadas.
Se trata de uno de los mayores castros de Galicia. Esta excavado parcialmente. La visita se completa con el centro de interpretación. Si estás el la zona no dejes de visitarlo.
Ourense es la provincia desconocida de Galicia, pero alberga cantidad de tesoros escondidos.....la Ribeira sacra, las termas repartidas por toda la provincia y un montón de joyas tanto naturales impresionantes. Entre esas joyas se encuentra el Castro de San Ciprian de Las que junto con el de santa tecla es el .as grande de Galicia.....una delicia visitarlo de forma guiada(ese es mi consejo) ya que lo hacen de una manera entretenida y muy didáctica.Como ya dije una joya imprescindible en la provincia de Ourense que no debe pasar desapercibida al visitante
Si pasáis por la zona, no dejéis de visitarlo, y con niños mucho más... Eso sí con visita guiada para que Rodrigo, o algún compañero, de una forma divertida, y muy pedagógica explique el extraordinario Castro y lo que se esconde en él.Simplemente una mañana preciosa.Gracias
lugar espectacular, uno de los castros más grandes de Galicia, situado en un lugar priveligiado, y con mucho aun por descubrir. Se oyen en la lejania dentro de la paz las campanas de la iglesia cercana
Buen lugar para ir a pasar unas horas y dar un paseo por él. No está muy lejos de OURENSE, aunque hay que preguntar para llegar.
Tanto por extensión como por nivel de conservación es uno de los mejores y mayores yacimientos de europa y continua en constante desarrollo su excavación, descubriendo nuevas partes cada poco tiempo. Una maravilla arqueológica.
es simplemente una excavación Arqueológica, que si estuviera en Canarias tendria un monton de extrajeros visitandola.
San Amaro/Punxin
26

Villa Romana de Toralla

4.0
(35)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

La Villa Romana de Toralla, ubicada en Vigo, es un emocionante yacimiento arqueológico de la cultura romana. Ofrece visitas guiadas gratuitas en las que los guías expertos transmiten su pasión por la historia. Es ideal para familias con niños a partir de 6 años, ya que es educativa y entretenida. El centro de interpretación permite ver una casa romana, aunque puede haber falta de personal. Su ubicación ofrece vistas privilegiadas a la ría de Vigo y las Islas Cíes. Los visitantes elogian las explicaciones del arqueólogo del museo, destacando el rigor histórico. Es un lugar imprescindible para amantes de la historia y cultura romana.

Fuimos a una visita guiada gratuita que hacen durante la semana. Nos pareció súper interesante. Dura sobre 1 hora y 20 minutos. Las dos personas que nos la hicieron ( Pablo y su compañera) la hacen muy amena. Se nota que saben de lo que hablan y que les gusta. La historia engancha con su manera de narrarla. Creo que para niños a partir de 6 años es ideal.
Es un curioso museo, en el que puedes apreciar la estructura de una casa romanaA los niños les hizo mucha gracia y pasaron un buen ratoEl centro de interpretación es pequeño y cuando fuimos no había nada atendiéndolo, ni a quien preguntar dudas.Es el único “pero”
En un enclave de gran belleza, con vistas a la ría de Vigo y las Cíes, se encuentra esta pequeña villa, musealizada con gusto y rigor histórico. Las instalaciones muestran maquetas que explican lo que vamos a observar al exterior, que no es una villa Romana al uso sino que tiene características propias del clima atlántico. Se echa de menos un horario de visita más amplio, aún así es absolutamente recomendable. Destacan sobre todo la implicación y magníficas explicaciones por parte del arqueólogo del museo.
Muy recomendable ir a pasear por sus castros y estos geniales vestigios de los pueblos antiguos que habitaron la zona viguesa.
En un entorno costero privilegiado se encuentra uno de los pocos vestigios romanos encontrados en la ciudad, (se encuentra la mayoría en el museo Quiñones de León), concretamente un palacete consular apenas musealizado. En frente la Illa de Toralla, en aquella época se utilizaba de cementerio. Alli se levanta el monumento en forma de torre al desarrollismo paleto e interesado de los 60.
Visitamos el asentamiento romano, que vimos paseando por Canido, nos sorprendió gratamente, muy interesante y el personal de diez, te explican todo genial, muy profesionales. Muy recomendable la visita
Recomiendo llamar antes de ir, para saber horarios y ver cuando tienen las actuaciones. La verdad es que es una maravilla. La gente super maja. Las ruinas conservadas y ademas te lo explican sin problema. Se ve en un ratin. Lo mejor es aprovechar las actuaciones que realizan para ponerte en situación.
Estuvimos allí este verano. Realizaban una representación de una boda a la vez que explicaban su modo de vida y costumbres. Fue muy ameno y a los niños le encantó. También hicieron una representación de lucha. Si puedo repetiré el próximo verano.
El día que visite la villa romana había una escenografía de cómo era una boda en aquel tiempo. Estuvo muy interesante después nos enteramos de que solo la hacen los jueves en verano.La villa es bastante pequeña si te queda d paso está interesante pero creo que ir a propósito no merece la pena.
Playa del Bao S/N
27

Regal Cerámica

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte
Museos de historia natural

Regal Cerámica, en Viveiro, es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la cerámica. Además de la exposición de piezas únicas y coloridas, ofrece la oportunidad de visitar el taller del artista, donde se puede presenciar su proceso creativo y conversar con él. También cuenta con un museo que muestra diversas artesanías tradicionales y un jardín con animales. Su tienda en el centro de Viveiro ofrece cerámicas innovadoras y descuentos para los visitantes. En definitiva, Regal Cerámica brinda una experiencia inolvidable para sumergirse en el mundo creativo del ceramista y llevar una obra de arte única.

Mucho trabajo, el artista amabilísimo, el sitio una pasada y las cerámicas esperando te las lleves a casa
Entras en la intimidad creativa del artista, en su taller, con él presente y accesible. Emocionante.
Es grato ver a una persona como creador intentando crear una pieza que tiene en su imaginario y sea capaz de darle forma creativa, en definitiva todo un creativo, el museo es normal pero permite adquirir sus creaciones e incluso tener una amena charla con su creador si tienes la suerte de que se encuentre allí en el momento de la visita.
a parte de la exposicion de cerámica, hay ademas una especie de museo de como se hacian otras cosas como pieles, tienes animales que viven alli, en la zona de jardin y las cabras, si estan sueltas vienen a ver si les das algo de comer
Es un ceramista que tiene tienda en el centro de Viveiro. Y también un taller-museo en Xunqueira. La tienda es pequeña y coqueta. Pero lo que más me gustó fue el establecimiento que tiene en Xunqueira. Está muy chulo y es enorme. Es un museo. Tienen también horno. Exponen piezas en el jardín también. Diseños innovadores. Formas originales, colores vivos. Detalles con mucho gusto. En el hotel nos dieron una tarjeta para obtener un 10% de descuento. Hacen ese descuento excepto en los artículos que tienenven su zona Outlet.Esos artículos ya están algo rebajados por defectuosos. Y en la mayoría se nota bastante el defecto. Me gustó mucho aunque no tuve la oportunidad de ver a los artesanos trabajando. Me compré un original detalle como recuerdo y sin duda volveré.
Espectacular todo lo que allí me encontré. Desde un pequeño detalle hasta la vajilla más innovadora y moderna. Con mucho gusto en sus diseños
Es un ceramista reconocido que talla cerámica convirtiendo la tierra gallega en obras de arte, muy recomendable visitar su obrador museo.
Estuve en el 2015 y ahora en el 2018, ya la conocía y me ha impresionado sus colores en esta visita, nuevos motivos , la verdad junto con el colorido me a encantado, conozco Alfonso Regal desde 1977 , cuando apesar de ser artista no conocía esta faceta , lo recomiendo el que quiera apreciar su obra y museo en Junqueira adonde tiene sus hornos y fabrica, 👍
Camino Real 127 Xunqueira
28

Salgadeiras de Moreiras

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Los Salgadeiras de Moreiras en O Grove son un museo etnográfico que muestra la evolución de las artes de pesca, marisqueo e industria conservera de la zona. El museo cuenta con dos naves perfectamente restauradas y ofrece una explicación didáctica y amena. Además, se pueden presenciar recreaciones de cómo se preparaban las sardinas en salazón en la antigüedad. El entorno es pintoresco y se puede disfrutar de un paseo al aire libre con esculturas. Es un lugar ideal para aprender sobre la historia y cultura de O Grove y disfrutar de un entorno natural privilegiado.

Museo etnográfico que nos cuenta la evolución en las artes de pesca, marisqueo e industria conservera en O Grove, enclavado en un entorno precioso con faro y paseo con esculturas incluido. Muy didáctica y amena la explicación de Eva. Felicidades por tu buen hacer!!Si están en la zona a mediados de agosto, no se pierdan la recreación que hacen de cómo preparaban las sardinas en salazón en la antigüedad. Hubieron hasta 14 factorías en éste pequeño lugar y el museo está en dos naves perfectamente restauradas. Realmente nos encantó!!!
Es un museo que esta bien cuidado y gratuito donde se puede observar como se hacían antiguamente las salazones de pescado en especial la sardina, desde que llegaba a la nave hasta que salia para su venta.
Interesante y antiguo edificio artesonado donde se salaban antiguamente las sardinas. Parte de la visita a punta Moreiras.
Museo al aire libre muy didáctico para pasar una tarde divertida toda la familia. Se encuentra en un entorno espectacular.
Me llamo la atención la exposición de un trabajo de restauración i divulgación de uno de los trabajos mas artesanales del pasado en la zona como la salazón de los arengues, havia visto las cajas de los arengues, los havia comido y no sabia el proceso de conservación , se explicita perfectamente, es muy interesante.
No tiene especial atractivo turistico pero esta interesante para conocer como salaban los pescados antiguamente.
Dí con este lugar de casualidad al ir a visitar el acuario. El "museo" del salazon como tal.... bueno, una visita sin mas, pero todo lo que lo rodea es ESPECTACULAR!! Que vistas mas curiosas y paradisiacas. Haz un alto en tu camino y descubrelo
Fuimos a visitar este museo de casualidad. Estábamos por la zona y nos acercamos a visitarlo. Aunque puedes ir a tu aire por todo el museo una explicación sobre las herramientas y sus usos estaría muy bien. Tiene muy buenas vistas.
Falta algo más de explicaciones en el lugar. La restauración es buen, pero la falta de guía hace que la gente no lo entienda.
Muy bien todo el entorno, nos da una idea muy buena de como se trabaja los productos del mar, entorno priviligiado, visita obligada del museo y paseo por la orilla
29

Museo Camilo Jose Cela

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Muy buen museo en una antigua casa reformada del ilustre Camilo José Cela, de lo mejor para ver en Padrón.
No se puede hacer un museo con más cariño y entrega que las personas que trabajan en esta Fundación.Visita gratuita, te explican al principio todo lo que vas a ver, y al final te resuelven dudas y te preguntan si te ha gustado...Es un sitio espectacular. No se puede hacer fotos de la parte artística por tema de derechos de autor, pero nadie puede imaginarse el legado que Cela ha dejado en este pueblo al que tanto amaba. Su extensa obra, su participación en el cine, sus premios y condecoraciones, su vida en fotografías inéditas, parte de su mobiliario, sus excentricidades...y justo enfrente de este mágico edificio, se encuentra la iglesia donde fue enterrado, y su lápida bajo un olivo, que llama la atención por su sobriedad y sencillez en un cementerio lleno de flores, luz y color.
Museo situado en Iria Flavia que recorre la vida y obra de Camilo José Cela. Comparte espacio con el Museo del Ferrocarril.Resulta interesante, pero esperábamos más.Horario (de septiembre a junio): de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Julio y agosto, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Cerrado lunes, domingos y festivos.Se realizan visitas guiadas cada hora (incluidas en el precio de la entrada).Precio: 2,40 € (1,20 €, reducida). Gratuito los martes todo el día y los sábados por la tarde.
Un enorme placer el haber podido recorrer las instalaciones de la Casa-Museo, de tomar contacto con la infinidad de objetos que tan cuidadosamente y con tan buen criterio se exponen allí. Destaco el trato tan amable de la persona que nos recibió (de quien lamento no recordar su nombre) y nos respondió luego cantidad de preguntas que le formulamos acerca de la vida y la obra de don CJC. Una hermosa tarde difícil de olvidar, inmersos en el mundo de nuestro admirado Escritor.
Merece la pena visitar el legado de Camilo José CelaEl gusto por coleccionar del premio Nobel junto con sus obras y ejemplares compartidos de otros insignes autores de la literatura española consigue una muy interesante muestra en un conjunto de edificios típicamente gallegos que sin duda se tiene que visitar. Muy buen conservado.
La fundación está genial, tiene manuscritos de algunas de sus obras. También hay cuadros y esculturas de varios artistas.
Eu non sabía moitísimo de Camilo José Cela e cando en Padrón pasei pola Fundación, decidín botare unha ollada. A señora que traballou aí era moi amábel comigo e explicoume varias cousas sobre el e a exposición. A exposición é bastante grande e pódese saber de tódalas estacións de vida de Cela. Non me deu tempo ver todo, máis seguramente volverei.
En el museo Camilo José Cela que lleva la fundación podrás encontrar piezas que el mismo Cela se encargó de llevar poco a poco para conformar lo que hoy en día es el legado de este premio Nóbel de la Literatura y que coleccionaba cosas realmente insólitas.
No sabíamos de este museo hasta que llegamos a padrón y caminamos un poco hacia Iria Flavia. La atención de todos, especialmente de Lourdes, fue muy buena, bastante amables. El museo esta en perfectas condiciones y se respira el amor que le tienen a Camilo Cela, todo esta muy bien conservado y expuesto. Si están por la zona, no duden en visitarlo porque ademas es un legado que dejo el autor en vida.
La persona encargada de recibirte es muy amable y explica lo que vas ver de forma sencilla. El museo está muy cuidado, es muy completo y guarda auténticos tesoros relacionados con el insigne escritor.Una visita muy interesante sin ninguna duda.
Santa María, 22 Iria Flavia
30

Museo Pedagóxico de Galicia

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Pedagógico de Galicia en Santiago de Compostela ofrece una exposición gratuita que narra la historia de la enseñanza en Galicia. Los visitantes pueden explorar aulas de diferentes épocas, desde el periodo del 'ferrado' hasta la EGB. El museo también ofrece actividades para niños y exhibe una variedad de objetos relacionados con la enseñanza. Este lugar resulta interesante y entretenido tanto para adultos como para niños y adolescentes. Es una visita recomendada para quienes deseen sumergirse en la historia de Galicia y revivir memorias escolares.

Buena exposición sobre la historia de la enseñanza en Galicia, la entrada es gratuita, la visita dura sobre 1 hora.
Un museo a descubrir que guarda pequeñas joyas de la educación. Permite hacer una visita a las aulas a través del tiempo: ferrado, indianos, República, franquismo y EGB. Fui con niños y les encantó, especialmente el aula antigua en la que pueden sentarse y emular una clase de las de antes. Muy recomendable si estás en Santiago.
Coincidió mi segunda visita con un taller de manualidades y cuentos para los más pequeños, se divirtieron mucho. Aprovechamos para fijarnos en otras piezas de las muchas que tiene el museo como el expositor de Calleja, la campaña de la entrada, el planetario, los juguetes artesanales antiguos y los objetos peculiares del aula de indianos.
Si estás en Santiago y no sabes muy bien dónde ir porque llueve sin parar es un buen sitio. Conviene acercarse con el coche. Se aparca fácil. La entrada es gratis. Posee taquilla gratis igualmente, para dejar bolsos y abrigos.Es un museo más grande de lo que parece, con diferentes ambientes, aulas de distintas épocas...recuerdos que a todos nos "tocan"...Si vas con niños o adolescentes también les va a gustar. El único pero...no dejan hacer fotos, tampoco entiendo el por quéRECOMENDABLE
Museo apto para todas las edades, de lo mejor que se puede hacer en Santiago tras visitar la Catedral. Los niños se lo pasaran genial y aprenderán muchísimo y los adultos haremos un viaje al pasado inolvidable. El personal es super amable. Un gran descubrimiento en Santiago. Se puedo comer luego por la zona, esta bien comunicado en bus y en coche se puede aparcar sin problema enfrente sin problema.
El Mupega tiene por finalidad la promoción, recuperación y explicación del legado pedagógico de la Comunidad Autónoma Gallega, con los testimonios en materia educativa, con especial atención a la educación y la enseñanza de la lengua y cultura gallegas. Hay una exposición en la que se recogen, entre otros, aspectos como materiales didácticos, juegos y juguetes, o la historia del sistema educativo gallego
Edificio enorme que puede pasar desapercibido por encontrarse muy apartado del centro.Curiosidad para tener una visión de la escuela gallega de antaño con cientos de libros originales cedidos por los distintos colegios de Galicia (así como el material escolar como pupitres, pizarras, sillas...)No sé si están expuestos al público pero también cuentan con algún incunable que estaba descatalogado y apareció al hacer inventario de las donaciones de los colegios.Curiosidad para escapar del barullo del centro.
Aunque no es un museo al uso, la verdad es que si tienes tiempo vale la pena visitarlo. Sobre todos para aquellos que hicimos la EGB. En el museo se reproducen varias aulas, tanto de la época de EGB como anteriores. Vale la pena visitarlo
Ya sea para que los niños aprendan sobre su cultura, los mayores revivan sus años escolares o para que cualquier persona se sumerja en sus tres plantas de curiosidades.
Tiene tres escaleras en una, en el mismo hueco, cada escalera va a un piso diferente, muy curioso.El museo ves la historia y vida de Galicia, es tranquilo y bueno de visitar sobre todo en dia lluvioso
31

Artby's Galería de Arte

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Admirar las variadas obras de la galería, muy bien atendida por su dueñoHay variadas obras con diferentes estilosVale la pena visitarla
Ubicada en el centro de La Coruña. Gran variedad de artistas y estilos. Artistas consagrados y emergentes. Asesoramiento técnico, tasación, y una atención muy personalizada. En stock gran cantidad de piezas y cuadros. Recomiendo visitarla.
Una gran galería con una alta colección de obras de arte y una magnífica atención ,ubicada en pleno centro de la Coruña,muy recomendable de visitar
Siempre sorprende con novedades, una atención atenta y amable. La galería mas variada de la ciudad. Visita recomendable.
Excelente atencion, una gran coleccion de obras de arte en pleno centro de la ciudad. Visita muy recomendable.
Una gran colección de arte gallego, trato amable. Una visita muy amena, además te aconsejan bien y tienen buenos precios.
Tienen una gran selección de obras y un trato muy amable, perfecto para regalar arte, vale la pena la visita.
Muy gratamente sorprendida por la profesionalidad, fondos artísticos, trato y atención. Escuchan lo que buscas y recibes una buena orientación y consejo (si lo pides y sin agobio...), saben lo que tienen y lo defienden bien. Estoy encantada con mi compra. Volveré.
Tienen el mayor fondo de galería de la ciudad y un trato profesional y amable. Ubicado en el centro de la ciudad.
La mejor galería de A Coruña. Un trato exquisito, muy buena la recomendación para un regalo, le encantó. Y regrese a por otro que me enamoro. Gracias Sr Camilo por su atención y paciencia.
Rúa San Andrés 122B
32

House of Mosaics

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

La House of Mosaics en Lugo es una atracción turística gratuita que muestra los restos arqueológicos de una antigua domus romana. Los mosaicos son excepcionalmente bien conservados y muestran motivos geométricos y temas vegetales. La visita incluye una proyección explicativa y la posibilidad de hacer preguntas al guía. Aunque su ubicación puede ser difícil de encontrar, vale la pena el esfuerzo de búsqueda. Si estás interesado en la historia y la arqueología, no te puedes perder esta experiencia única en Lugo.

Una visita agradable, merece mucho la pena. Nosotros estuvimos a mediados de agosto y cuando entramos el guía nos indicó cuando empezaría la proyección explicando el yacimiento. Además, el guía nos estuvo explicando información adicional muy amablemente.Mereció mucho la pena. Si volvemos por Lugo, repetiremos.
La visita es gratuita y el vídeo explicativo es muy interesante (creo recordar que lo ponen solo a las horas en punto). Los mosaicos están muy bien conservados.
El museo lo componen restos arqueológicos de una rica domus romana. Alguna dependencia conserva parte de los mosaicos, de tema de geometría y temas vegetales.
La verdad es que me costó trabajo encontrarla.Lo que podemos ver son los restos arqueológicos de un edificio importante, tanto por sus dimensiones como por la calidad de sus mosaicos, que se puede fechar a finales del siglo III o principios del IV después de Cristo y que debió ser la residencia de un personaje ilustre, tal vez el Gobernador de la Ciudad.
Restos arqueológicos de una "domus" de finales del siglo III o comienzos del siglo IV, mosaicos de motivos geométricos encontrados bajo el casco histórico de Lugo. Es un importante trabajo de recuperación de la historia. Se proyecta un vídeo muy didáctico. Su visita es corta y su entrada gratuita. La localización del sitio está un poco escondida en medio del casco antiguo y mal señalizada la entrada
La entrada está en la céntrica calle doctor Castro, en el subsuelo de unos edificios. Se visitan los restos musealizados de una gran domus romana, con mosaicos, restos de pintura y del sistema de calefacción o hipocaustum, el día que fuimos no funcionaba el audiovisual. Entrada gratuita.
Antigua casa romana que merece la pena ver por dentro. Se encuentra en una de las principales zonas de tiendas de la ciudad.
Visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología, y además gratis. Bajo el suelo de un edificio moderno, se han musealizado los restos de una domus romana. Se conservan mosaicos del suelo, parte del sistema de calefacción y distribución de las salas. La visita se completa con una pequeña proyección amena que nos sitúa en su tiempo. Muy recomendable.
Rua do Doutor Castro 20-22
33

Sala de Exposiciones "Porta Mina"

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

La Sala de Exposiciones "Porta Mina" en Lugo es un espacio cultural ubicado cerca del centro histórico, enfrente de la muralla. Ofrece acceso gratuito y una experiencia enriquecedora. Destaca un vídeo ilustrado que narra la historia de la ciudad, así como una exhibición de piezas arqueológicas encontradas en diferentes áreas de Lugo. El edificio del museo, que anteriormente fue un matadero, combina historia y modernidad. Los visitantes son recibidos por un guía arqueólogo y pueden disfrutar de una visita de aproximadamente 30 minutos. La entrada es gratuita y el personal es amable y dispuesto a brindar información. Recomendado para una visita cultural en Lugo.

Me pareció muy interesante. El acceso es gratuito y está al lado del centro histórico, justo enfrente de la muralla. El vídeo que ponen sobre la historia de la ciudad es super educativo y da mucha información de una manera ilustrada y fácil de entender.
Fuera de las murallas, se encuentra esta sala de exposiciones, con paneles explicativos sobre el origen de la ciudad de Lugo.Un interesante video te explica los orígenes de la ciudad.
Situado fuera del recinto amurallado con acceso desde la Porta MiñaPara conocer la fundación de la ciudad romana de Lucus Augusti, y conocer su historia y la de la famosa muralla, una joya que ha perdurado con el paso del tiempo.La casa museo es bonita e interesante la exposición con material audiovisual básico pero bien planteado.El mueso ocupa lo que antiguamente era el edificio del Matadero Municipal, construido a finales del siglo XIX.La entrada es gratuita
La visita empieza con una introducción de la guía (arqueóloga, muy interesante, atenta, simpática, te resuelve dudas antes de salir), después ella misma te pone un vídeo de unos siete minutos, y a continuación puedes ver todas las piezas (monedas, vasijas, joyas...) y explicaciones de las mismas.Se ve en poco más de media hora, es gratis, y al estar al lado de la muralla, luego puedes dar un paseo por el centro o seguir visitando los museos cercanos.
Porta Miñá está situado en lo que en su día fue el matadero municipal. Se trata de una exposición que, a pesar de haber sido ideada para unos pocos meses, finalmente se ha convertido en un pequeño museo de carácter permanente. La visita vale la pena y sólo nos consumirá una media hora. La muestra contiene piezas interesantes encontradas en diferentes zonas de la ciudad, complementada con un interesante vídeo de unos siete minutos. Un detalle fundamental es que, como se trata de un lugar poco concurrido, el personal que lo atiende se presta amablemente a hacernos casi una visita guiada y a darnos toda clase de informaciones y detalles sobre la muestra y la historia de LugoUn detalle más: es gratis
Bonito y completo museo ubicado a escasos metros de la famosa muralla. Sin duda merece mucho la pena visitarlo.
Exposición que recoge piezas procedentes de las excavaciones. Podemos ver dos audiovisuales sobre la historia de Lugo, uno de ellos en 3D
muy bueno. es muy importante tener una sala de exposiciones de esta categoría en esta cicudad que tiene tanto que mostrar al mundo
Como Lugo no es muy grande (el centro) merece la pena acercarse y ver la historia en el audiovisual y ver las piezas en exposición
Salvo por la hora de apertura (11 la mañana) todo lo demás son elogios. Empezando por Iván, arqueólogo encargado del Museo.Está estructurado magníficamente bien, cronológicamente facil de entender y debería recomendarse como lo primero a visitar en Lugo, antes de ver cualquier otra cosa porque te prepara a la perfección para que luego entiendas el resto de la ciudad. Debería aprender muchas otras ciudades españolas de cómo se deben hacer las cosas.
Scroll al inicio