Museos en Córdoba

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Medina Azahara, Palacio de Viana y Torre Calahorra entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Córdoba.

39 mejores museos en Córdoba

1

Medina Azahara

4.5
(2884)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Medina Azahara es un yacimiento arqueológico ubicado en las afueras de Córdoba. En este impresionante sitio se pueden apreciar los restos de una antigua ciudad califal. Se recomienda visitar el museo antes de acceder a la ciudad, donde se explica su historia. Durante el trayecto en autobús se pueden disfrutar de hermosas vistas de la naturaleza circundante. Una vez en Medina Azahara, los visitantes pueden admirar antiguas estructuras y arcos, cada uno con su propia historia explicada en señales informativas. Se recomienda contratar un guía experto para una experiencia aún más enriquecedora. Al visitar en verano, se debe tener precaución por el intenso calor y llevar protección solar y agua.

El lugar es impresionante. Nada más llegar, encuentras el museo donde te explican el origen de la ciudad y una pequeña historia. Desde ahí, te dan la entrada a la ciudad a la que tienes que ir en bus 3€ ida y vuelta por persona. Merece la pena? Creo que sí, aunque lo que ves son restos arqueológicos y tienes que tirar de imaginación, lo cierto es que hay arcos preciosos y todo está explicado con letreros. Con guía seguramente fuera más increíble.Andas bastante y hay peldaños bastante fuertes para salir. Recomiendo evitar horas centrales de calor. No hay máquinas de agua ni bares en todo el recinto, ni en el museo. Llevad agua que lo agradeceréis y una gorra también!
Ciudad califal que se tiene que visitar con guía para mejor entendimiento de su pasado .Cuidado con ir en pleno verano. No hay muchos sitios donde resguardarse del sol
En una visita anterior no pude ir pero ya que esta vez iba en ruta a más al sur, me dije q era la ocasión ideal. Me atrevería a decir que es casi imprescindible contratar una visita guiada (a ver como se explica una ciudad con todas sus cosas en mitad de la nada). Las explicaciones de un guía experto no tienen precio tanto en la parte artística del monumento como en la histórica. Tan deprisa fue casi su fundación como su abandono.Y como no me gusta hacer spoiler, recomiendo vivamente un viaje a Córdoba y, entre otras, visitarla.No se arrepentirán.
Lo “malo”: no puedes acceder con tu propio coche, di no que debes parar abajo, en la parte del museo a coger la entrada (gratuita para residentes europeos) y pagar el bus que te lleva a la misma entrada (2’5€). Teniendo en cuenta que los aparcamientos que están arriba junto a la entrada al yacimiento son escasos, esta muy bien pensando el tema del bus, porque de lo contrario, muchísimas personas se quedarían sin entrar al no haber aparcamientos.Lo bueno: absolutamente todo. Partiendo de la base de que es un yacimiento, la mayor parte del complejo son ruinas, que por su parte están muy bien conservadas y suelen tener bastantes restauraciones para mantenerlo lo mejor posible. El problema es que el salón del califa Abderranán III estaba cerrado por mantenimiento incluyendo sus jardines, lleva cerrado al público 9 años y aún no se sabe cuándo será su reapertura.Igualmente por la complejidad del yacimiento, el estado de conservación, las medidas, el museo y todo lo que engloba Medina Azahara merece mucho la pena su visita. El coste es ínfimo para lo que se puede disfrutar con un poco de mente abierta.
como todo yacimiento arqueológico hay que tirar de imaginación por tanto mejor hacerlo con guía para no perder el hilo del relato de la mucha historia que tiene el lugar, la primera parada es en el museo a pie de yacimiento que se recorre en poco tiempo y que tiene piezas muy interesantes, luego una lanzadera te acerca al yacimiento, tener cuidado con la temperatura ambiente, no lo hagáis en días muy calurosos, el yacimiento es un horno, y necesitareis como mínimo una hora para recorrerlo, en general nos gusto mucho, cierto es que hay alguna reconstrucción mas que cuestionable con columnas de hormigón mal acabadas y que chirrían bastante, cuestión de presupuesto según nos comento la guía, en cualquier caso no paséis por Cordoba sin verlo vale la pena
Es una visita obligada cuando se viene a Córdoba, pero es una visita que recomiendo hacer con guía local, en nuestro caso fuimos con Sara (de la empresa Oway Tours) y fue una maravilla.La única pega (aunque es gorda) es que el Salón Rico sigue cerrado después de más de diez años de restauración: es lo más bonito y lo mejor conservado de Medina y no hay manera de que lo abran.
magnífica. imprescindible si vas a córdoba. solo echo de menos mayor agilidad en los autobuses qué bajan del recinto al museo. el guía perfecto
Espectacular, increíble, genial, el patrimonio que tenemos es bestial, a los que proceda, dejen de especular con la cultura, y nuestra historia, autobuses lanzadera buena idea, si, pero gratis, y si el vehículo fuera eléctrico, seria de diez.
Sandra de WOW excepcional, muy atenta y amena. Y si la visita a Medina ha ido bien aun mejor el tour gratuito q ofrece esta empresa a sus clientes por parte de Cordoba fuera del recorrido habitual. 100% recomendable
Antonio J Ojeda, guía de Amedina Córdoba, es un fantástico guía, ingenioso, didáctico, conocedor profundo del yacimiento, de curiosidades, leyendas, datos históricos, que transmite su pasión con amabilidad y cariño. Recomendable total y absolutamente. Gracias Antonio por una jornada tan fantástica.
2

Palacio de Viana

4.5
(2462)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Palacio de Viana en Córdoba es una atracción turística impresionante. Sus hermosos jardines y patios son un remanso de paz, mientras que el interior del palacio ofrece una visita guiada interesante y entretenida. Este palacio histórico, construido en el siglo XIV y ampliado en el siglo XVII, alberga una gran colección de obras de arte. No debes perderte la oportunidad de sumergirte en la historia y el arte de esta emblemática residencia, explorando desde el hermoso Patio Principal hasta las lujosas salas del piso noble.

Me han encantado los jardines y sobretodo la visita guiada al palacio con la guía Pilu lo ha hecho muy ameno He venido muchas veces a Cordoba y no pensé que seria tan interesante la visita al palacio
Palacio bonito por fuera y por dentro.Edificio muy grande, con jardines de muchos miles de metros cuadrados.Un patio interior muy bonito.No os lo perdáis.
Excelente Palacio, con unos jardines impresionantes y muy bien cuidados, para mi después de la Mezquita y el barrio Judío, lo mejor que he visto.No dejes de visitarlo
Verdaderamente ha sido una grata sorpresa. No esperaba tal belleza en el interior de este palacio ya que su fachada es muy discreta.Recomiendo pagar el extra de la visita guiada. Es la única forma de poder acceder a la planta alta noble. En ella hay grandes colecciones de obras de arte, además de un mobiliario exquisito. Es la visita que más me ha gustado de la ciudad de Córdoba.
Palacio magnífico con su edificio, muebles, obras de arte, patios. La guia te trata " profesionalmente", sin mas, hace el recorrido escueto y rápido.
Un remanso de paz, con instalaciones muy buen cuidadas, en especial sus patios y jardines. Merece la pena dedicar una horas para recorrerlo sin prisas.
Impresiona la colección de arte de este palacio, y sus hermosos patios. Merece la pena la visita, sin duda.
Denominado como el Palacio de los Marqueses de Viana se encuentra ubicado en el seno del popular barrio de Santa Marina, denominación que ya recibía en el siglo XIII, cuando Fernando III el Santo mandó construir la iglesia que dio nombre a esta antiquísima collación de Córdoba.La casa matriz, que data del siglo XIV, ha sufrido numerosas intervenciones hasta nuestros días, destacando la ampliación acaecida en el siglo XVII, que le confirió, en gran medida, su estado actual. Ya en el siglo XX, entre 1953 y 1963, el edificio fue reacondicionado, bajo la supervisión del arquitecto Carlos Sáenz, para su nueva función.El Palacio de Viana está en el popular barrio de Santa MarinaLa superficie que abarca el Palacio de Viana es superior a 6.500 metros cuadrados, perteneciendo casi 4.000 metros cuadrados a patios, jardines y zonas abiertas. La planta es un polígono irregular, resultado de la continua incorporación de casas que han ido ampliando la construcción original. De ahí que no haya una ostentosa fachada que refleje la nobleza de sus moradores, sólo la portada en ángulo de la Plaza de Don Gome es fiel reflejo de la grandeza de los Marqueses de Viana.Detalle de la Portada principal del Palacio de los Marqueses de Viana en CórdobaNo sabemos a ciencia cierta quién es el autor de la citada portada, generalmente atribuida a Juan de Ochoa, si bien se han querido ver ciertas influencias de Francisco del Castillo en el diseño, o la mano del propio Hernán Ruiz II el Joven. Consta de un primer cuerpo adintelado, con casetones, sobre el que se levanta una cornisa partida por el balcón del segundo cuerpo, el cual está enmarcado por dos grandes esculturas anexas a la fachada de carácter mitológico. El complejo está coronado, sobre el balcón, por el escudo de la familia de los Saavedra, con cimera y corona de marqués, dentro de los collares de las órdenes de Carlos III y el toisón de oro.Patio Principal o de Recibo en el Palacio de Viana en CórdobaEl recorrido por el interior del Palacio de Viana es muy interesante, sin embargo, no debe entenderse el espacio como un museo, sino como una casa vivida, realizada en base a las necesidades de los que la habitaban. Hemos planteado la visita tal y como hoy día el Palacio se presenta al público, comenzando con los espacios abiertos, es decir, los patios y el jardín. Posteriormente, analizaremos las estancias de la planta inferior, donde destaca el Salón de Tobías, adornado con unos excelentes frescos referentes a la vida de este conocido personaje bíblico. A continuación, subiremos por la Escalera Principal, de hermosa factura, al piso noble, que por sus dimensiones se ha dividido en dos zonas, oriental y occidental. El mobiliario más rico y lujoso se encuentra en estas estancias, donde el exotismo del Dormitorio Negro contrasta con el lujo del Salón Rojo o la tosquedad de la Cocina Campera.
precioso palacio, muy bien conservado y con estancias muy bien conservadas, los jardines una maravilla, quizás lo que menos nos gusto fue la guía que nos hizo la visita, no parecía tener demasiadas ganas, lo explicaba todo en un tono mas propio de megafonía de estación de Renfe que de guía cultural, no hubiésemos notado diferencia con una audioguía, en fin, una mala tarde la tiene cualquiera
3

Torre Calahorra

4.0
(1347)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

La Torre Calahorra es una atracción turística en Córdoba que alberga el Museo Vivo de al-Ándalus. Este museo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura andalusí y aprender sobre la historia y el esplendor de Córdoba en tiempos pasados. Desde la azotea de la torre se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo el puente romano y la Mezquita. La visita es didáctica y atractiva, con maquetas que recrean la vida cotidiana y representaciones de las tres culturas que coexistieron en Córdoba. La Torre Calahorra es una parada interesante para ampliar el conocimiento de la historia de la ciudad y disfrutar de las vistas.

Me resultó impactante, muy bien llevado y altamente didáctico el museo Al-Andalus que alberga la torre. Puede recorrerse en mucho menos tiempo pero me detuve en cada sala, de forma tal que estuve como 90 minutos.Lo recomiendo para todo el que quiera, en una visita, tomar contacto con la esencia de esa cultura y con datos relevantes de lo que fue Córdoba en su apogeo.
Muy interesante por las representaciones de la vida cotidiana mediante maquetas: mercado, pesca y recreaciones de la misma. Maqueta de la mezquita que permite verla como no es posible en el calle. Preciosa vista desde arriba. Se puede prescindir de los audios guía, mucho tiempo e información innecesaria.
Muy interesante e instructivo, aunque quizá alguna de las locuciones es demasiado extensa y parece fuera de contexto si no hay un conocimiento previo del personaje que habla. Maquetas y explicaciones escritas muy buenas
La torre alberga en su interior el museo vivo de al-Ándalus. Tiene imágenes, esculturas, maquetas, tallados de varios siglos y varias civilizaciones.Nada más entrar te dan un pequeño “móvil” con el que vas poniendo los números que vas viendo en los carteles a lo largo del recorrido por los tres pisos. En su azotea, puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.El precio de entrada es de 4,5€ por persona y el horario de entrada de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.
El museo es pequeño y con no demasiadas piezas, pero ofrece una visión panorámica de la temática andalusí que merece la pena verlo y entender, si se han vistado lo importante de Córdoba, es una parada interesante.
Lo mejor de la Torre de la Calahorra es su posición y las vistas que hay desde ella. La Torre de la Calahorra alberga el Museo Vivo de al-Ándalus, en el que podemos conocer un poco mejor como fue la convivencia de las tres culturas (cristiana, árabe y judía) en la antigua Córdoba. Pero lo mejor de ella es sus magníficas vistas sobre el puente romano, a sus pies, y de la mezquita al fondo. Solo por subir a su azotea y tener esa visión de Córdoba merece la pena la visita.
El museo es bastante extravagante y peculiar. Te echas unas risas la verdad. Un poco leyenda rosa de Al-Andalus y un poco museo de cera.
4

Museo Arqueológico de Córdoba

4.5
(719)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico de Córdoba es una visita obligada para los amantes de la historia. Ubicado en un palacio renacentista y un edificio moderno, alberga una impresionante colección de artefactos de diferentes civilizaciones, como los romanos, visigodos, judíos y musulmanes. Los visitantes podrán explorar también restos arqueológicos del teatro romano en el sótano. Con guías profesionales, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para comprender la importancia de Córdoba a lo largo de los siglos. Aunque el edificio antiguo está en obras, el personal amable y el restaurante cercano completan la visita. Un tesoro cultural que vale la pena descubrir.

Muchas virtudes tiene este museo arqueológico y etnológico. Primero la gratuidad, segundo la ubicación en una palacio renacentista y en un edificio moderno y tercero las joyas que alberga tanto del patrimonio hispanomusulmán como las maravillosas excavaciones del teatro romano en su sotano.
Me interesó mucho el contenido y algunas explicaciones como la relativa a la importancia de la imagen y la función que cumplían ciertas esculturas, de las que comúnmente estamos apercibidos solamente de su belleza. Lo recomiendo.
El museo es super interesante disponen de una variedad y cantidad de restos arqueológicos de mucho valor incluso tienen una exposición visual dentro de un entorno natural en plena excavación y las personas con movilidad reducida podemos acceder a todas las instalaciones del museo, todo está preparado para sillas de ruedas los trabajadores además super amables y dispuestos a ayudar y encima es gratuito. El museo está en un entorno tranquilo y bonito en una plaza donde hay un restaurante donde comer o desayunar bien y barato a la sombra, el Museo fue junto con el Palacio de Viana los dos descubrimientos menos conocidos y más bonitos de Córdoba haciendolos obligatorios junto a la Mezquita y el Alcázar cada vez que venga a Córdoba
Hay un teatro que están excavando, y una colección de capiteles tanto romanos como árabes muy digna de ver, así como monedas romanas, encima gratis y con pocos visitantes un domingo.
El museo tiene una gran colección tanto musulmán, romana como egipcia. En el sótano del museo hay un pequeño yacimiento de lo que en su día fue un teatro romano. Muy recomendable para los que les encante la historia.Precio es de 1,5€ y gratuito para residentes de la UE y horario de martes a sábado de 09:00 a 21:00 y domingo de 09:00 a 15:00.
Aqui se puede ver todo un elenco de historia de las diferentes civilizaciones que poblaron córdoba, romanos, visigodos , judíos y musulmanes
Muy recomendable para entender bien la importancia de Cordoba durante la historia. Los guías muy buenos y profesionales. .....................................
La decoración floral es simplemente asombrosa, me quedé impactado con las piezas expuestas y con la conservación del lugar.
Por desgracia el edificio antiguo estaba en obras, pero el edificio nuevo guarda unos tesoros muy interesantes, entre ellos el león que muestra Iker Jiménez. El personal es muy amable y les puedes preguntar cualquier cosa, están deseando ayudar, sin duda es un imprescindible y poco visitado
Está ubicada en una plaza alejada del centro, pero merece la pena, ya que en él se ven muchas antigüedades y además los restos arqueológicos de un teatro romano.
5

Museo de Julio Romero de Torres

4.5
(630)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Julio Romero de Torres, situado en Córdoba, es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte. Aquí se pueden admirar las obras más destacadas de este famoso pintor español, como Chiquita la piconera y ¡Mira qué bonita era!. El museo ofrece una representación variada de las diferentes etapas de la carrera artística de Romero de Torres. Además, si se visita el Museo de Bellas Artes, que se encuentra en el mismo recinto, se pueden disfrutar de más obras de este talentoso artista de manera gratuita. Esta es una oportunidad única para sumergirse en el talento y la genialidad de Romero de Torres.

Un museo imprescindible para conocer la obra pictórica del gran pintor. Está su famosa "Chiquita la piconera" pero a mí el que más me gusta es el de "¡Mira qué bonita era!", una imagen sobrecogedora donde se unen la vida y la muerte. Un gran cuadro. El museo se me quedó corto. Creo que este pintor, en Córdoba, se merece una muestra mayor.
Merece la pena visitar este museo que nos descubre un pintor moderno a pesar de los estereotipos. Magníficos cuadros
A parte de ser un coqueto museo con una representación variada de los cuadros que dejó el pintor de sus diversas épocas, tuvimos el privilegio de que Joaquín, un trabajador del museo nos hiciera de guía.Creo que nunca he disfrutado tanto de una visita cultural ya que sus explicaciones me permitieron conocer parte de la vida del pintor y entender su obra.En el museo de Bellas Artes, no hay muchos cuadros de este artista aunque sin duda, merece la pena la visita.
Pocos pintores han sido capaces de reflejar con tanta fidelidad y ternura la faz de las mujeres, muchas de ellas marginales.
Ahh... a mí me gustaba esta casa mucha, bonissimas, todas !! Los cuadros, la casa y la encantadora familia que vivía allí fueron algunos de los aspectos más atractivos de mi visita a Córdoba.
Romero de Torres supo plasmar en las miradas la triste vida de las mujeres que pintó. Hay que mirar con detenimiento y hay mucho que descubrir, por ejemplo unos tacones rojos en una mujer que ha sido atacada.
Reconozco que es un pintor que me encanta , por lo que disfrute cada uno de sus cuadros . Algunos no los conocia y me encantaron , en todos tienes explicación .
Merece la pena, aunque te cobran la visita, el de bellas artes que esta al lado, tambien expone pinturas de Julio Romero y es gratuito.
Es un lujo apreciar la calidad y la pintura de este gran pintor. Invito a que miren y observen los zapatos en sus cuadros...Calidad,color y sentimiento en sus cuadros
Una gratisima sorpresa.No esperabamos mucho del museo pero posee unos maravillosos cuadros. A destacar tambien el museo de Bellas Artes que esta en el mismo recinto. Posee obras del siglo XVI y XVII espectaculares.
6

Los Museos del aguardiente anisado de Rute y España

5.0
(389)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

Los Museos del aguardiente anisado de Rute y España son una atracción turística en la provincia de Córdoba que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y tradición de este licor ancestral. Con una impresionante colección de botellas, carteles y etiquetas, los museos muestran la rica historia del aguardiente anisado y revelan detalles curiosos sobre la historia de España a través de la mercadotecnia y el diseño gráfico utilizados en sus exhibiciones. Además, se ofrecen degustaciones de aguardiente anisado y licor de café, lo que permite a los visitantes experimentar la auténtica esencia de Rute. A pesar de la falta de apoyo, Pedro y su equipo han preservado y difundido esta tradición, convirtiendo a los museos en un tesoro cultural y gastronómico.

Tuvimos una gran suerte de ver este museo. Estuvimos en los últimos días del año y tenemos que agradecer a Pedro que nos mostrase con tanto detalle su colección e incluso nos invitase a seguir disfrutando de ella por la tarde.Tiene en su museo las claves de la historia de nuestro aguardiente a nivel nacional e internacional y es obligada visita por ello. Además su Flor del Fresno sabe a tradición, hay que llevarse una botella si se visita.Descubrimos lo lejos que ha llegado el aguardiante, cómo se hace y cómo se hacía, y que a través de su mercadotecnia, como son las botellas, sus etiquetas y la carteleria que se puede ver alli, se pueden conocer muchos datos curiosos de la historia de España.Nos vemos en la próxima.
Es impresionante la colección que se guarda en su interior y la historia que reflejan las piezas. Por cierto, alberga cientos de piezas, muchas de ellas únicas y de gran valor económico e histórico.Estuvimos este jueves con la familia y con unos amigos (que repetían visita), y permanecimos allí durante horas. Tanto Juanma como Pedro (el dueño) nos deleitaron con la historia de este licor, los artesanos y empresarios que lo han trabajado durante siglos y la historia desconocida de marketing y publicidad que ya utilizaban en aquel entonces. Pedro es un apasionado historiador que conoce en detalle toda esta historia y mucho más.Por cierto, en el museo venden también anís de varios tipos, pacharán, licor de guindas, licor de café, todos ellos elaborados a la antigua usanza. Recomiendo el de café y el de guindas. No soy mucho de beber, pero me han encantado.
Definitivamente INMEJORABLE. Hoy visitamos este Museo "con mayúsculas".No solo en los fondos que lo nutren,se halla su patrimonio excepcional, de esta trayectoria local y nacional de los Aguardientes. También, en el aspecto profesional del guía que nos acercó de forma maravillosa a esa colección inabarcable de marcas, etiquetas, cartelería, botellas y recipientes de envasado,...que componen los fondos expuestos.Si sorprendente es el contenido, mayor es aún la labor didáctica de Juan, quien nos abrió esa Enciclopedia que atesoran (en términos de conocimientos y empatía) quienes aman y conocen su trabajo. Explicaciones, particularidades y anécdotas históricas acompañaron el recorrido.Lástima que las distintas administraciones abandonen a gentes individuales como Pedro, su promotor, olvidando parte del Patrimonio cultural-etnográfico, que ha englobado en los Aguardientes y su elaboración, industria, arte, costumbres, sociología, artesanía, empresariado, publicidad, diseño gráfico.Sería una lástima que Rute dejara perder un tesoro de estas dimensiones.Agradecemos enormente encontrar iniciativas de este tipo y poder compartirlas.Visiten el lugar.
Estuvimos la familia el domingo por la mañana y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente.Al entrar te dan varias opciones pero la mejor es la que escogimos: visita al museo con guía y además te dan a degustar aguardiente anisado y licor de café. Te explican toda la historia de Rute, de cómo se fabrica esta bebida y la verdad es que te queda todo tan claro que apenas tienes que hacer preguntas. Todo lo explican genial enhorabuena.Después muestran la colección que tienen de botellas, carteles y publicidad relacionada con esta bebida, por zonas, por marcas,... Tienen los calderos de cómo se hacía y destilaban que son muy curiosos. Lo tienen todo muy bien cuidado y muy bien ordenado. Sin duda a todo el que me pregunte se lo recomiendo. Agradecemos mucho el trato recibido por el guía. Al salir puedes comprar puesto que tienen tienda propia, nosotros nos llevamos incluso bolas de anís, que es un gran recuerdo de nuestra infancia.Muchas gracias
Una colección realmente impresionante de botellas, cartelería y etiquetas de aguardiente anisado muy antigua que deja sin palabras. A destacar la pasión de Juan Manuel a la hora de realizarnos una magnífica visita guiada con muchísimo cariño, sin prisas, contándonos muchas curiosidades y datos históricos, profesional de pies a cabeza. Muy interesante y buenísima la degustación, y excelente la atención y amabilidad del gerente: Pedro, historiador apasionado muy amable con todos los visitantes. Le damos un 10 por este gran museo que recomendamos a todo el mundo. Bravo por un turismo de calidad histórico y gastronómico que da vida a los pueblos y ofrece una experiencia única al visitante.
Fuimos en nuestro aniversario y fue un gran regalo el que nos dio Pedro compartiendo sus muchísimos conocimientos. Pudimos disfrutar de una visita guiada impresionante, nutritiva, apasionante. Tenía cierta curiosidad por como se fabricaba el anís, pero Pedro consiguió abrirme un hambre voraz por aprender de la historia de nuestra tierra, de nuestros antepasados y de, al fin y al cabo, nuestra cultura. No será ni la primera, ni la última vez que lo visitemos. Además ¡estamos deseando de ver el próximo museo del juguete antiguo y todos sus proyectos! Mi consejo personal: No podéis ir a Rute y dejar de visitar el auténtico museo del aguardiente anisado. Que no os digan lo contrario.
Ha sido la sorpresa mas grande de nuestro viaje! Es un museo de verdad, hecho con mucha dedicación, cariño, profesionalidad y pasión. Recomiendo ir con tiempo, sin prisas, y dejarse llevar por las historias y hechos reales que cuenta Pedro, un hombre apasionado y con muchísima información tan interesante como él mismo. Merece la pena venir a Rute ya solamente por conocer a Pedro y su impresionante colección! Esperamos impacientes a que se abre el museo de juguete que está preparando Pedro. Mucha suerte en todos tus planes, Pedro!
Día 12 de octubre, visitamos este maravilloso lugar, nos dejó con la boca abierta El trato de Pedro, que nos acompañó haciéndonos vivir la historia que hay en esas vitrinas.Alucinante!!!! Volvemos seguro!!!!
Que espectaculo! Pedro te hace sentir com en casa, te hace participe de la historia del Anís, contando anecdotas varias de la historia española y personalizando la visita a tus intereses. Una sorpresa enorme, ya que no teniamos un gran interes, pero repito Pedro hace que quieras saber mas sobre la historia.ESPECTACULAR!
Hemos ido el primer domingo de octubre a Rute , ya que otros años en el mes de diciembre con tanta afluencia eran colas interminables y pensábamos que ahora estaría más tranquilo pero ya estamos en fechas casi cercanas a navidad , por desgracia al llegar nos llevamos la sorpresa de que estaba todo cerrado , bueno , todo no , hemos podido visitar el museo del aguardiente , eso ha hecho que el viaje haya merecido la pena , no solo por la excepcional colección que disponen , si no por el excelente trato de su propietario , ha sido muy amable y se le presume un altísimo nivel de conocimientos sobre el tema , hemos salido encantados , ahora deseosos de que abran el nuevo museo del juguete , sin duda no faltaremos.
7

Casa de las Cabezas Patios de Leyenda

4.5
(264)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de las Cabezas Patios de Leyenda es una atracción imprescindible en Córdoba. Esta casa noble del siglo XIV te transportará a la vida medieval a través de sus cuatro patios decorados y sus estancias bien conservadas. Además de la colección de muebles antiguos y trajes de época, podrás disfrutar de la belleza de los patios adornados durante el Festival de los Patios de Córdoba. Aunque algunas partes de la casa parecen no relacionarse entre sí, esto forma parte de su encanto histórico. Aunque la entrada pueda ser considerada un poco elevada, si te apasiona la historia medieval, es una visita que vale la pena. La Casa de las Cabezas Patios de Leyenda es un lugar único lleno de historia y tradición, que te permitirá sumergirte en la vida cotidiana de épocas pasadas.

HEMOS ido en una visita organizada por el otoño Sefardí..no dejéis de visitarla.El dueño estupendo y encantador..y la casa tiene de todo..en plan museo y con unos patios muy bonitos. Encantada con la visita 🙂
La casa es muy bonita y está muy bien reestructurada. Tiene unos patios muy agradables y bien cuidados. Han recreado ambientes en distintas partes de la casa pero parece que no están relacionadas unas con otras.
Lugar, maravilloso, súper conservado y con. Sabor medieval autentico. Atención súper agradable la Srta. Veronica
Es un ejemplo vivo de como vivia la gente en Cordoba en tiempos... Unos patios preciosos y todo casi amueblado, y al coincidir con la exposición de trajes de época, nos encantó la visita. Son dos plantas, que merece la pena conocer.
Museo excelente, cuidado, no le falta detalle. Es fácil hacerse una idea de la vida de esa época donde judíos, cristianos y musulmanes convivían. Han hecho de una casa abandonada con una gran e interesante historia, un museo donde se ve con detalle como era la vida, costumbres, mobiliario, distribución del hogar y con explicaciones precisas y claras. Totalmente recomendable, me encantó. Soy cordobesa y fui guía local hace años, esta casa está llena de historia y siempre me dio pena verla tan abandonada. Han hecho un trabajo excelente
No me pareció adecuado el precio de la entrada. Pagar 6,50€ para un museo interesante, pero pequeño, me parece excesivo.El Museo en si es interesante pues ayuda de manera muy adecuada a situarse en una interesante época de la vida española, y está hecho con mucha dignidad.
La visité de noche con el guía de leyendas nocturnas y la verdad que daba un poco de angustia.De tantas cosas bonitas que ofrece la ciudad es una de las menos llamativas
Esta en pleno casco antiguo de Córdoba. De la edad Media con sus cuatro patios, pertenecía a una familia noble. En los establos se ve restos romanos. Puedes hacerte una idea de como era la vida entonces. Junto a la casa hay un callejón con siete arcadas. Hay una leyenda que cuenta que se colgaron en cada una de las arcadas una cabeza de los siete hermanos , Los Infantes de Lara. Interesante historia e interesante la visita.
Calle Cabezas, 18
8

Museo Municipal de Arte Taurino

3.5
(185)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal de Arte Taurino es una atracción turística ubicada en Córdoba, España. Está situado en la antigua Casa de las Bulas, un impresionante edificio del siglo XVI. El museo cuenta con una biblioteca con documentos antiguos relacionados con los toros, una espléndida colección de grabados, y una fascinante colección de carteles antiguos firmados por el pintor Romero de Torres. También se dedica a los grandes toreros de Córdoba y ofrece la oportunidad de aprender sobre la tauromaquia. Incluso si no eres un apasionado de los toros, el museo ofrece un hermoso jardín con una escultura del toro y de Manolete.

Situado en la antigua Casa de Las Bulas, construida en el siglo XVI. Fue adquirida por el Ayuntamiento en 1954 para albergar en su interior el museo de Artes Populares. Actualmente se centra exclusivamente en temas del mundo taurino y especialmente en las figuras del toreo de Córdoba.Consta de dos plantas; en la planta baja, en torno a un típico patio cordobés, se encuentra la biblioteca que contiene una colección de documentos antiguos relacionados con los toros, revistas de tauromaquia, barajas, etc. así como una espléndida colección de grabados en la que se pueden contemplar muchas de las antiguas suertes de la lidia que hoy ya no se practican. En la planta alta se encuentran por los pasillos una colección de carteles antiguos, firmados por Romero de Torres y otros con acotaciones curiosas como el de 1899 que anuncia, además de las corridas, proyecciones, bailes.. El resto de las salas de esta planta alta están dedicadas fundamentalmente a grandes toreros, destacando la sala de Rafael Molina 'Lagartijo'; Rafael Guerra 'Guerrita'; Rafael González Madrid 'Machaquito'; Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete' y Manuel Benítez 'El Cordobés'.
Muy bonito y moderno, explica muy bien de donde nace la cultura del toro y lo importante que ha sido en la civilización del hombre! Un lujo para la vista!
Este museo, ubicado en el barrio de la judería, entre angostas callejuelas y numerosos patios, encontramos en la plaza Maimónides, este museo donde se exhiben fotos, trajes y cuadros dedicados a la corrida de toros.
En dicho museo se encuentran fotos, cuadros y escultura de toreros, biografías y leyendas de toreros, principalmente de los llamados califas del toreo en Córdoba.
He de decir que no soy amante de los toros y el mundo que lo rodea, no lo entiendo pero lo respeto. Por eso solo entre al jardín donde esta la escultura del toro y de Manolete, pero no entre en el museo a visitarlo. El jardín merece la pena verlo. Tiene un naranjo pegado a la pared a modo de enredadera muy original.
Museo para amantes de los toros muestra los cinco califas de Córdoba no solo Manolete un par de vídeos explicativos de la tauromaquia para inexpertos
El edificio es precioso y en el nos cuentan, desde una perspectiva historica la tauromaquia de Cordoba y sus grandes toreros. Merece la pena visitarlo.
Museo con curiosidades taurinas, pero que el símbolo de Manolete y lo que significo para Córdoba, hacen visitable el museo.
El continente, la Casa de las Bulas, es un precioso edificio muy bien restaurado, con un bonito patio. Esperaba algo más del contenido del museo que, entre otras cosas, es una muestra dedicada a los toreros cordobeses, indumentaria, útiles, etc. Eché en falta algún capote ó muleta de ellos, ó no supe verlos...
9

Museo del Anis

4.5
(138)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo del Anís en Rute, Provincia de Córdoba, ofrece una experiencia única que combina la historia y la tradición del anís. El museo cuenta con un hermoso patio cordobés y ofrece visitas guiadas en las cuales podrás degustar una amplia selección de licores artesanales. Los camareros te deleitarán con un auténtico almuerzo al final de la visita. Considerado como uno de los mejores museos de la zona, el Museo del Anís es una visita obligada para aquellos que buscan algo diferente. Asegúrate de compartir esta joya escondida con tus amigos y seres queridos.

Estuve con mi clase de la universidad y fue una experiencia increíble por uno de los patios cordobés. Fue una visita guiada acompañada de sabores y colores, muy apreciada al final por el “aperitivo” que fue un verdadero almuerzo con camareros que además nos servían a la mesa. Súper rico y muy curado por el personal . El patio es súper lindo, merece una visita!
Excelente experiencia para venir en grupo. Nos encanta sus licores y patio. El mejor museo de Rute. Me ha encantado.
Totalmente recomendable .Todo el personal Super amables . Por solo 5 eur te enseñan una pequeña bodega preciosa , un patio espectacular y un museo del anís muy curioso acompañado de un poco de la historia de Rute.Al final del recorrido hemos degustado todo tipo de licores que elaboran en esta estupenda bodega. Volveremos con amigos. Recomendable ir temprano antes de que lleguen las excursipnes.
Este año 2022 el museo se supera a si mismo. Es un templo dedicado al culto al anís, lo visito cada año y su decoración mejora día a día. Es la primera cita del pueblo de Rute, si pueden no se lo pierdan.
No imaginas que un museo dedicado al anís pueda ser tan interesante. Tanto si te gusta la historia, como los patios cordobeses o los chupitos!
Es una visita espectacular tanto si te gusta la historia como si solo quieres disfrutar de un patio precioso o de unos chupitos!
Lo mejor Rute. Es una.visita obligada. Una forma diferente de ver un museo. Atención perfecta. No hay que perderselo.
Anselmo y Pedro nos enseñaron el museo que es un espectáculo y ellos los mejores!! Recomiendo a todo el mundo venir de visita
Vine con amigos de otros sitios y la verdad que nos ha encantado la forma en la que nos han mostrado todo y la explicación. Los recomiendo!!
10

Museo del Azúcar

4.5
(133)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos para niños

El Museo del Azúcar, ubicado en la Provincia de Córdoba, es una atracción turística ideal para los amantes del arte y la gastronomía. En este museo, los visitantes pueden admirar figuras y esculturas elaboradas en azúcar con un nivel de detalle impresionante. Además de exhibir estas obras de arte, el museo ofrece un taller donde se puede aprender sobre la historia y elaboración de mantecados tradicionales. Al finalizar la visita, los visitantes pueden adquirir productos en la tienda del museo, con el costo de la entrada siendo descontado de la compra. Una visita al Museo del Azúcar es una experiencia dulce e inolvidable.

Algunas de las figuras realizadas en azúcar eran geniales. Merece la pena visitarlo, aunque luego en la tienda les faltasen muchos productos
Para niños y adultos. Es genial, no te puedes creer que es azúcar y además te descuentan la entrada (1€) de tu compra. Repetiremos seguro!
Recomendable totalmenteUn espectáculo para la vista ver ese museoPara adultos y niñosIncreíble cómo han podido hacer eso
Ha sido nuestra primera vez en el museo del Azúcar y nos ha sorprendido gratamente, nos ha gustado mucho todas las figuras que hay tan variadas y tan logradas. Seguramente volveremos a ir para visitarlo.
Muy curioso con muchas figuras y muy barata la entrada que encima te descuentan de lo que compres en la tienda, la cual tiene mucha variedad.
Nos apuntamos a un taller organizado por Turismo Rute y que decir que acabamos encantados. Nada más entrar nos tratados genial, son muy encantadores, simpáticos y nos explicaron toda su historia que la verdad que fue muy interesante. Después nos enseñaron una pequeña muestra de cómo fabrican mantecados y parece como si lo que ellos hicieran es un trabajo fácil y la verdad es que es muy laborioso, pero que con ganas e ilusión lo sacan con alegría adelante. Estuvimos amasando y recortando mantecados. Al terminar tuvieron un gran detalle con nosotros.Sobre el museo decir que es impresionante las obras que tienen allí, tanto como en figuras, cuadros, edificios, escudos...todo en azúcar!También una muestra de utensilios, hornos y demás de cómo se hacía antiguamente.Decir que nosotros nos trajimos mantecados para toda la familia en la tienda que tienen al salir, que están súper buenos!Muchas gracias!
Visitamos el museo en familia. Los menores de 18 años entran gratis.Lo que vimos solo tiene un nombre"arte". Es una pasada y cada año añaden algo nuevo. Os dejo unas fotitos de la visita.
Hoy hemos visitado el museo del azúcar... Simplemente decir que ha sido fascinante... Nos ha encantado a todos los que ivamos sobre todos las dos peques con el castillo de Disney.... Muy buena la explicación del señor y por supuesto esa degustacion que después de muchos años he encontrado los bombones que comía de niña en el cole....
Magníficas representaciones de monumentos y rostros conocidos elaboradas en azúcar que pueden sorprender a los visitantes
Esculturas y figuras hechas de azúcar íntegramente. Son una verdadera belleza y obra de arte! Recomendado al 100%.
11

Museo de Bellas Artes de Córdoba

3.5
(123)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Bellas Artes de Córdoba se encuentra en el antiguo Hospital de la Caridad del siglo XV. Alberga una extensa colección de obras de diferentes siglos, adquiridas de conventos desamortizados y mediante donaciones y compras. Destacan las obras de finales del siglo XIX y principios del XX de las familias Cabriñana, Avilés y Bea Pelayo. Además de pinturas y dibujos locales, el museo exhibe esculturas contemporáneas, incluyendo las del maestro Mateo Inurria Lainosa. Administrado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, es una visita imprescindible para los amantes del arte en Córdoba.

En primera instancia primera instancia al antiguo Hospital de la Caridad, institución que fuera patrocinada por los Reyes Católicos a finales del siglo XV y regida por la Orden Tercera de San Francisco, desempeñando en citado inmueble, hasta el año 1837, la labor de atención a los enfermos.Desde mediados del siglo XIX el edificio sufre numerosas reformas, albergando a varias instituciones culturales de la ciudad, como es el caso del Museo Arqueológico, que residió bajo su techo entre los años 1868 y 1917.El grueso de la colección del Museo de Bellas Artes los constituyen un gran número de obras pertenecientes a distintos siglos, y que fueron adquiridas de los conventos cordobeses desamortizados en el año 1835. A esto hay que sumarle un gran número de obras provenientes de la desamortización de 1868, y posteriormente, mediante los procedimientos de compra, depósito o donación. En relación a estos últimos cabe destacar la donación Cabriñana (1898), la donación Avilés (1922), el depósito Inurria (1943), la donación Bea Pelayo (1948 -1962), la donación Camacho Padilla (1969) o la Colección Julio Romero de Torres (1991), que enriqueció la colección con obras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.La colección es completada con un gran número de pinturas y dibujos, en su mayoría pertenecientes a artistas locales, así como de una extensa obra gráfica o, incluso, la escultura contemporánea, de la que cabe destacar la obra del maestro cordobés Mateo Inurria Lainosa.Desde su origen, el Museo de Bellas Artes dependió de la Diputación Provincial de Córdoba y del Ministerio de Instrucción Pública, pasando a integrarse, tras la caída del régimen franquista, en el Patronato Nacional de Museos en el año 1978. Años más tarde, y concretamente desde 1984, es un museo de titularidad estatal gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.Debido a la naturaleza de la colección, así como al escaso espacio del que se dispone, las obras del museo son presentadas por medio de su estilo artístico, por lo que las salas poseen la denominación de «Arte Barroco Cordobés», «Arte Contemporáneo».
Completando el recorrido tras el museo Romero de Torres, podemos contemplar una representación de la pintura cordobesa donde no puede faltar una muestra de la obra del padre del genio cordobés.
Fuimos con Perezaandaluza y fué una auténtica gozada, sobre todo la Mezquita de Córdoba ,se nos hizo muy ameno todo el recorrido por parte de Ángela .
Museo situado en la plaza de los Potros, en un edificio rehabilitado, muy interesante, con gran número de pinturas locales. En la actualidad hay una retrospectiva de Aurelia Navarro que es una auténtica maravilla. Personal encantador
Es el mismo edificio el museo de bellas artes y el de Julio Romero. El de Bellas artes tiene varios artistas todos extraordinarios que te hace llegar a amar la pintura.
Me ha sorprendido gratamente este museo, gratis para los ciudadanos de la UE. Fue fundado en 1844 en las dependencias de lo que fuera el antiguo Hospital de la Caridad. Cuenta con obras realmente magníficas, como las Mujeres Vela de Antonio Rodríguez Luna o Las tres edades de la mujer, de Mateo Inurria Lainosa.
Aunque el edificio merece la pena , solo es posible visitar la planta baja por la pandemia, me pregunto si el virus entiende de altura porque igual que se puede visitar uno se podría visitar la otra, lo que se puede contemplar son pintura del siglo XX quizá la más interesante, y siglo xviii y XIX
Ambos museos ocupan el que fuera Hospital de la Caridad.Tiene fondos de varios siglos y estilos diferentes y se nutre de donaciones en parte.
Lo más interesante de este museo es el edificio, que comparte con el Museo Julio Romero de Torres, con un patio tradicional muy bonito. La entrada es gratuita por lo que no cuesta nada echar un vistazo. Es un museo pequeño, con solo seis salas. La última de ellas, con obras más contemporáneas de Julio Romero de Torres, su hermano y su padre, así como una única obra de una mujer de 2005, me pareció más interesante, lo demás es poco especial. En definitiva, no vendría específicamente al museo pero si vas al Romero de Torres o a la Posada del Potro (que está enfrente) se puede entrar a echar un vistazo rápido.
A pesar de ser mut interesante la visita echamos de menos más obras que actualmebte no tienen espacio. El personal con un conicimiento y simpatía extraordinarios.
12

Casa-Museo del Guadamecí Omeya

4.5
(85)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos especializados

La Casa-Museo del Guadamecí Omeya es una joya oculta en Córdoba que ofrece una experiencia artesanal excepcional. Dirigido por José Carlos Villarejo, este museo ha recuperado las técnicas del guadamecí califal para mostrar obras de arte similares a las disfrutadas hace mil años en los palacios omeyas. Los visitantes son asombrados por la belleza y perfección artística de las piezas expuestas. Además, el personal brinda una excelente atención, explicando detalladamente cada técnica y revelando los secretos de estos antiguos oficios. El museo está ubicado en una antigua casa con un hermoso patio, y la entrada es gratuita.

El artista cordobés José Carlos Villarejo ha recuperado las antiguas técnicas del guadamecí califal, ofreciéndonos en este museo verdaderas obras de arte similares a las que disfrutaban hace mil años en los palacios omeyas.
Una joya. Visita recomendable. Excelente atención. Imposible añadir algún aspecto negativo a la visita.
Una casa preciosa donde se realiza una labor de recuperación de las magníficas técnicas del cordobán y el guadamecí en el cuero, por parte de unos grandes artesanos. Muy bien explicado todo lo que allí se expone así como las técnicas. La persona que está allí al cargo explica con gran amabilidad. Una visita muy recomendable e interesante.
Es una antigua casa cordobesa, con su patio, convertida en un museo de trabajos de cuero artesanales. Son dos las técnicas empleadas para realizar los cuadros de cuero expuestos: el cordobán (se aprecia el cuero tal y como lo conocemos) y el guadalmecí (el cuero está policromado, ferreteado, etc). El resultado en ambos casos es impresionante, merece la pena acercarse a verlo, la entrada es gratuita.
Nos gustó mucho,cosas impresionantes,de los sitios que me ha gustado mas de Córdoba,arte puro, el señor de la puerta nos explicó ese arte con una pasión...y para colmo es gratuito pero tienen una hucha por si quieres echar la voluntad,desde luego lo merece,nosotros lo hicimos.
Fantástico museo. Entré por curiosidad cuando iba paseando por la zona. Me recibió un responsable en la entrada y después de explicarme muy amablemente y detalladamente las técnicas omeyas que se trabajaban sobre la piel para su uso como decoración, me entregó una PDA para seguir un recorrido por el museo y así poder entender mejor lo que iba viendo. Un museo que asombra por su belleza.
Es uno de los pocos museos gratuitos de Córdoba, no se tarda más de media hora en verlo (según el interés de cada uno), es increíble las obras de arte que alberga y que mantengan la tradición.
Si saben lo que les conviene, visiten Córdoba la bella y no dejen de pasar un rato en esta casa museo. Un señor amabilísimo explica todo lo concerniente a este arte (creo que es el padre del artista que ahora está a cargo del taller). Visita emocionante, con las lágrimas saltadas y la piel de gallina ante tanta belleza. Misma sensación que con la música del gran maestro Puccini: directo al corazón, al alma (si es que la tenemos). Me permití comprarme un guadamecí omeya pequeño; en casa lo admiro todos los días.
Hoy hemos descubierto una tecnica que no conociamos , la del Guadameci , y hemos salido impresionados de lo bonito que era y original , además es gratis y puedes dar un donativo si quieres. En resumen de lo mas curioso que hemos visto en mucho tiempo.
Nos recomendaron en el Parador que visitáramos el museo de García Romero porque nos explicarían el arte del cordobán y del guadamecí. Fue todo un acierto y un gran descubrimiento. Al llegar nos dejaron una tableta en la que se van explicando las salas del museo. Conocimos al autor de las obras expuestas, que después de muchos años al lado de su tío continúa la tradición de este arte originario del siglo X. Los cuadros son joyas impresionantes que demuestran el nivel artístico que había en la época califal. Este arte debería ser preservado por las autoridades andaluzas y españolas, permitiendo que se aprenda en escuelas de arte y oficios, para asegurar que perdure y no se pierda con el tiempo. El museo es totalmente privado y la entrada libre. Algunas de las obras se venden y desde luego merece la pena llevarse una de recuerdo o para regalar.
Plaza Agrupación de Cofradías, 2
13

Villa Romana "El Ruedo"

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

La Villa Romana "El Ruedo" es un impresionante sitio arqueológico en la Provincia de Córdoba. Los visitantes elogian la calidad de las explicaciones de los guías, especialmente Emilio, que sumerge a los visitantes en la época romana. La villa está bien conservada y cuenta con un ninfeo y un atrium con triclinio únicos. Se recomienda visitar el poblado íbero y el museo arqueológico para una experiencia completa. La ubicación con vistas al pueblo y a la garganta del Caicena crea un ambiente mágico. En resumen, una experiencia cultural imprescindible con un tesoro histórico y guías apasionados.

La visita a la villa romana muy interesante. Confundimos los horarios y llegamos casi a la hora de cerrar, pero nos dejaron visitarla igualmente. Lo cual agradecemos enormemente.
Emilio, impresionante su sapiencia y su forma de contarte las cosas conn pasión. Te mete en la época.Vale la pena
Es una pasada, precioso sitio. Único. Y si encima te lleva lel guía Emilio que es un crack, es un libro abierto, súper amable y lo explica todo mejor que bien, le doy más de un 10. Emilio eres de lo mejor. Volveremos, gracias.
Perfecta para completar con la visita al poblado ibero y el museo. Y con la excepcional compañía de Emiliio, el guía.
Es un lugar para visitar, hace que se imagine un viaje al pasado. El guía expone muy bien toda la historia de este lugar,
Emilio nos ha explicado todo con mucho detalle, dando ejemplos y situando lo que veíamos en su contexto histórico.
Enclave impresionante con unas vistas hermosas al pueblo y a la garganta del Caicena. La villa se mantiene en excelente estado de conservación y con un muy interesante ninfeo y "atrium" con triclinio de manpostería único.La visita guiada es altamente recomendable tanto del museo ( pequeño pero con piezas de gran calidad que van desde la ocupación íbera hasta la tardoromana) como del yacimiento de la villa romana. También merece la pena el deambular por sus calles y arroyo que nutre de vida al pueblo.
Hemos disfrutado de una visita personalizada a las maravillas históricas de Almedinilla. Nuestra visita consistió en disfrutar del poblado íbero, del museo arqueológico y de la villa romana 'El Ruedo. Nos acompañó Paqui, una guía con gran bagaje cultural. Nos explicó la vida del pueblo íbero, recorrimos de su mano las tres plantas del museo (aceite, íberos y romanos) y nos mostró los secretos de la villa romana. Paqui es muy agradable, nos resolvió todas las dudas y mostró paciencia infinita con los niños. Imprescindible contar con ella o con sus compañeros para vivir plenamente las visitas. El poblado íbero merece la pena por la bella ubicación y por los restos que ya se están descubriendo. Es posible conocer las viviendas y la vida de este pueblo. El museo es espectacular. Los restos arqueológicos son muy valiosos, y todos son originarios de Almedinilla. Es una visita cultural imprescindible. La villa romana es patrimonio cultural e histórico. Por sí sola, la villa ya merecería una visita. Se pueden apreciar los frescos de las paredes, los mosaicos, el maravilloso triclinium y la mágica escultura Hypnos. Gran visita y mejor guía. Muy recomendable.
Lo que hace una visita inolvidable es el plus que presenta. Cuando se contrata la visita a dos yacimientos arqueológicos, uno ibérico y otro romano, así como a su museo; esperas alguien con conocimientos históricos. El plus lo ponen la calidad de las explicaciones aderezadas con unos conocimientos vastos de mitología y cultura clásica.Una visita de tres horas y media que se hace corta y un personal eficiente. José, nuestro guía, es una muestra del interés que se puede poner al hacer una visita. La monótona salmodia de muchos guías puede tornarse en un espectáculo de sapiencia y conocimiento. Muy recomendable. Mi más sincero agradecimiento.
Visita super recomendable, tanto por contenido turístico, como por gastronomía y arte. Una forma esplendida de pasar un día diferente
Carretera a-339 Km. 37
14

Museo del Turrón y Fábrica de Dulces y Mantecados Garrido

3.5
(71)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Turrón y Fábrica de Dulces y Mantecados Garrido en Rute es una atracción obligatoria para los amantes de los dulces. Además de exhibir maquinaria antigua utilizada en la elaboración de los productos, permite observar de cerca el trabajo de empleados y la maquinaria en la fábrica. Su tienda ofrece una amplia variedad de dulces, mantecados y bombones hechos con turrón y chocolate. Ubicado cerca del Belén de Chocolate de Rute y por solo 1 euro de entrada, esta experiencia permite disfrutar de la historia, tradición y sabores auténticos de la región. Ideal para visitar en familia durante la Navidad.

Estuvimos viendo el museo que tenía mucha novedades un año más cuidando todo detalle y de paso a recoger los mantecados que ahora es cuando más buenos estan
El museo tiene algunas maquinas antiguas muy curiosas pero no tiene muchas cosas y me falto la explicación aunque sea por escrito.
Mi impresión es que es una exposición de maquinaria antigua para realizar sus productos, y terminar en una tienda donde te venden sus productos. Eso si, son buenos productos.
Se sitúa muy cerca (200 metros) del famoso Belén de Chocolate de Rute. Primero se visita un pequeño museo que hay a la izquierda antes de entrar en la fábrica donde exponen utensilios y maquinaria antigua utilizada para hacer turrón y dulces, algo curioso y entretenido de observar. Luego se entra en la fábrica donde podemos observar a traves de una pasarela el trabajo de los empleados y la maquinaría utilizada. Luego se pasa por una habitación donde está el Nacimiento hecho de hielo. Finalmente, antes de salir se pasa por una tienda donde comprar y probar dulces, mantecados y bombones hechos con turrón y chocolate. El aparcamiento es grande, incluso se puede aparcar en un terreno de tierra colindante a la fábrica y desde allí hacer las dos visitas (Museo del Turrón y Belén de Chocolate), que es lo que nosostros hicimos. Yo aconsejo visitarlo cada cada 2 o 3 años como algo típico de la zona en Navidad para hacer un viaje en familia y pasar la mañana visitando las fábricas.Antes la entrada era gratuita pero desde hace un par de años te cobran la entrada a 1 euro, aunque luego te descuentan el euro si compras algo de la tienda. Es una visita curiosa que tardas unos 20-30 minutos en hacerla. Tardas más haciendo cola para comprar algo en la tienda que en el museo en sí.
Cr Rute a Lucena km 18,7
15

Baños Árabes De Santa María

5.0
(59)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Los Baños Árabes de Santa María, ubicados en el corazón de Córdoba, son un tesoro histórico que te transportará a través de los siglos. Además de su arquitectura impresionante, ofrecen una experiencia gastronómica única con platos medievales y actuaciones de flamenco. Magdalena y Maleni, dos de los empleados, brindan explicaciones y narraciones que te sumergirán en el pasado medieval. La amabilidad y la atención al detalle del personal hacen que cada visita sea especial. No importa si estás interesado en la cultura, la gastronomía o simplemente en disfrutar de un lugar especial, estos baños árabes tienen algo para todos.

Sitio precioso y cargado de historia. Los empleados muy amables y serviciales en especial Magdalena que nos contó la historia del lugar. Comida buena con platos rescatados de recetas medievales y a buen precio. En los baños árabes suele haber actuación de flamenco aunque no pudimos disfrutarla porque este domingo había una fiesta privada pero sí pudimos pasar a verlo un rato antes.
Un lugar para apreciar y sentir toda su historia ,contada por una mujer encantadora y con mucho arte ,excelente ,amena y didáctica, gracias. Tomamos una cerveza y luego otra, ya digo que es un lugar muy especial
Cerveza tranquilita con visita guiada por parte de la dueña por los baños árabes, muy interesante, recomendado!
Fui a cenar con tres compañeros de trabajo franceses. Lola la camarera nos sirvió enseguida y nos aconsejo muy bien lo que escoger. Cenamos de maravilla, el rabo de toro abundante y muy bien hecho, le encantó a mi compañera, y las berenjenas muy ricas. Ademas tuvo el detalle de dividir la factura para que pagaran cada uno lo suyo. Un 10 para Lola y otro para el restaurante. Merci beaucoup!
Fuimos a visitar córdoba, y nos pareció espectacular el restaurante para comer, todo riquísimo, y una de las camareras, Lola, muy atenta y amable, encantados con dl trato.
Un sitio precioso. Para los que le guste la historia es un regalo. Maleni una persona encantadora, nos ha explicado la historia de 2.000 años de este sitio.Lo recomendaría al 100%
Maleny es maravillosa con sus explicaciones, un trato exquisito y todo perfecto, pensamos volver siempre que vayamos.
Un lugar con encanto. Exquisito. En donde el tiempo se ha detenido y puedes adentrarte en el s. X sin ningún problema!La experiencia de la tapa andalusí y la explicación fue maravillosa. Magia es lo que tiene Magdalena contando la historia del lugar. Sin duda volveré a degustar, probar, escuchar y sentir todo lo que el lugar ofrece. A ellos darles las gracias por hacerme feliz! Porque sin duda lo fui ahí.
El encanto del lugar.pequeñito pero acogedor y precioso restaurante en el que con una consumición mínima te explican cómo fueron los baños en el s.XI.Siempre q voy me siento tan agusto y bien recibida ya sea por Maleni, Lucía o Laura. Recomendado 100%
16

Casa Museo de Niceto Alcalá

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo de Niceto Alcalá en Priego de Córdoba es una atracción imprescindible para los amantes de la historia. Este museo te sumergirá en la vida de Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la República Española. La visita incluye una audioguía que te permitirá explorar todas las estancias y descubrir datos curiosos. La bodega de la casa es una de las principales atracciones, con un encanto especial. La entrada tiene un costo de 2€ por adulto y es gratis para niños menores de 6 años. Descubre la historia de España mientras admiras la antigua decoración y mobiliario de esta fascinante casa.

Nos ha encantado la visita. Cuesta 2€ por adulto, mi hijo de 6 años no ha pagado. Lleva audio guía y la casa es una auténtica maravilla. La bodega de la casa es increíble. El chico que estaba en recepción súper amable.
Un museo curioso de la casa del primer presidente de la República, con datos curiosos. El chico nos comentó que nos daba tiempo a verlo en media hora,antes de cerrar pero no fue así, si escuchas toda la audioguía la hora se te va fácil.
Imprescindible visita si se recorre esta localidad.Me sorprendio gratamente ya que conocia poco de esta figura historica de la politica de nuestro pais y conocer un poco mas de su vida como persona y como presidente ,ademas de admirar la decoracion y mobiliario antiguo de la casa donde nacio y vivio.
Lugar en Priego que no puedes dejar de visitar, la Historia de nuestro país forma parte de este lugar.
Interesante casa museo para descubrir y aprender más sobre nuestra historia. La historia de España. Totalmente recomendable. Dejando de lado el carácter político que pueda influir en cada uno de nosotros, la visita debería ser casi obligatoria para todo y cada uno de nosotros.
La casa natal de Niceto Alcalá Zamora, actual casa de la cultura, es una visita obligada.Se pueden ver muebles originales de la época, visitar todas las estancias y la cocina con sus utensilios. Es muy recomendable la visita.
Merecido homenaje al que es el más ilustre vecino en su historia moderna. La visita está plagada de objetos y recuerdos íntimos e históricos. Además, es una magnífica oportunidad de visitar una casa de época de la ciudad.
Fuimos con Francisco de Wau! Priegotours entre otros sitios y no tengo palabras para describirlo. Perfectamente conservada, con mucha historia, emotiva, interesante... Es increíble todo lo que alberga este recinto. Si estás en Priego no te vayas sin verlo.
Desconocía que Priego fuese la población natal de Niceto Alcalá y resultó ser una agradable sorpresa. La casa se encuentra en pleno centro de la población y consta de varias plantas. Con acceso por la cocina, podemos bajar a la bodega, un lugar acogedor y muy fresco. En la planta baja, encontraremos dos amplias salas donde podremos contemplar fotografías, condecoraciones, diplomas, cartas manuscritas, banderas y mobiliario perteneciente al Presidente de la Segunda República. En la planta primera, otras salas y el dormitorio del Presidente, también con numerosas fotografías y un gran cristo sobre el cabecero de cama. El piso superior está cerrado al público. En definitiva, una visita que seas o no republicano, no te deberías de perder.
Es un Museo en la casa donde nació don Niceto Alcalá Zamora,el que fuera presidente de la República de España,un Museo muy completo que alberga desde la cuna donde dormía cuando era un niño como la cama de mayor,el daban donde murió cubierto con la bandera republicana,un reloj que marca la hora en la que murió y las maletas que utilizó en sus viajes,con la entrada dan una audioguia que lo explica todo perfectamente
Calle del Rio
17

Museo de la Alquimia

3.0
(43)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Alquimia en Córdoba es una atracción turística única que te transportará al fascinante mundo de la alquimia. Aunque el museo es pequeño, ofrece detalladas explicaciones sobre la historia de esta antigua ciencia. Es un lugar inspirador y poético, dedicado a la figura de Yabir Abu Omar, y ofrece una mirada a la filosofía de la Córdoba del Califato y a los siglos de oro de la alquimia. Además, el museo cuenta con audioguías y un personal amable. Sin duda, este lugar despertará tu curiosidad sobre los misterios aún no descubiertos en nuestro mundo.

Una verdadera maravilla, inspirador y sensible, poético. Inunda los sentidos y abre la puertas. Muy interesante.
Este museo es debido al proyecto de recuperación y conservación de la memoria andalusí que Salma Al Farouki comenzó en Córdoba hace 30 años.El espacio está dedicado a la figura de Yabir Abu Omar (1953-2009), filólogo y maestro espagirista que a finales de los ochenta del siglo veinte refunda en Granada el saber espagírico del Al Andalus y crea la Escuela Andalusí de Espagiría.
El museo es pequeño, pero tiene muchas explicaciones a lo largo del museo y no es un tema que suela tratarse en los museos. Es interesante aunque tal vez podrían añadir alguna explicación más de herramientas que utilizaban y sus procesos, pero merece la pena.
Este museo fue una sorpresa en mi viaje a Córdoba. Información sobre la historia de la Alquimia, información privilegiada sobre los conocimientos esotéricos y la ciencia de otro tiempo. Un lugar lleno de misterio, que te hace pensar si conocemos lo suficiente nuestro mundo. Este museo es una mirada al pasado, a la filosofía de la Córboba del Califato, a los siglos de Oro de una ciencia que hoy está oculta y no interesa a la comunidad científica. Un museo en el que se unen de nuevo alma, corazón y saber.
El museo es una maravilla además de ser algo diferente y prácticamente único en Europa. Una sorpresa para nosotros como viajeros. Incluye audioguía. Sin duda un punto turístico e histórico muy recomendable si te gusta la historia, la mágia, la astronomía y el misterio. Carlos, en la recepción, nos atendió estupendamente.
Calle Judíos, 14 Junto a Casa Andalusí, a escasos metros de la famosa Sinagoga de Córdoba
18

Carnicerías Reales

3.5
(42)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Carnicerías Reales es un impresionante edificio del siglo XVI en Priego de Córdoba. Antiguamente utilizado como matadero y mercado de carne, ahora se dedica a actividades culturales y alberga una exposición sobre el aceite de oliva. Destaca por su arquitectura civil única y su singular escalera de piedra en espiral sin eje central. El edificio cuenta con un hermoso patio andaluz con una fuente central. La entrada tiene un costo de 1,50 € y permite explorar este magnífico ejemplo de la arquitectura y descubrir la historia y tradiciones de la zona. Una visita imperdible para los aficionados a la historia y la arquitectura.

Edificio del siglo XVI con una gran portada de traza manierista, otro ejemplo mas de arquitectura civil de la ciudad. Ha sido utilizado hasta entrado el siglo XX como matadero y mercado de carne. La escalera que comunica con la zona inferior donde se ubicaba el matadero, es uno de los pocos ejemplos arquitectónicos en que destaca la ausencia del eje central lo que permitía subir desde el matadero a la zona de venta de las piezas sacrificadas. En la actualidad es un Centro dedicado a actividades culturales y aloja una exposición en relación al Aceite.
patio tipico, con sus macetas y una fuente central que con su fluir de agua le da tranquilidad y paz al lugar, actualmente se encuentra como centro de exposiciones
Merece la pena visitar el patio, el cual es gratuito, la otra parte de la visita es de pago, para mí no muy interesante
Este es el antiguo matadero y mercado, con una escalera e imágenes muy curiosas y sorprendentes, incluido en el bono turístico. Nos gustó mucho la visita y todas las que realizamos con Wau! Priegotours.
No hay mucho que ver,si no se compra el bono turístico (que por 5€ se puede entrar en dos museos,el castillo y las carnicerías reales) no merece la pena
Este precioso edificio de portada manierista, obra de Francisco del Castillo el Mozo, fue utilizado como matadero y mercado durante el siglo XVI. En su interior destacan su precioso patio porticado con arcos de medio punto sobre columnas de piedra, y una original escalera de piedra en espiral sin eje central, que accede al matadero, por cuyo hueco central eran izados los animales sacrificados mediante una polea. Este nivel inferior se ha seguido usando como matadero hasta el siglo XX; en la actualidad acoge una interesante exposición sobre la aceituna y el aceite de oliva. Este edificio es un magnífico ejemplo de obra civil, y deberíamos visitarlo durante nuestra visita a Priego. Abre de martes a sábados, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas; domingos, de 11.30 a 13.30 horas; cierra los lunes. El precio de la entrada es 1,50 €, aunque tenemos la opción de comprar el bono turístico, que cuesta 5 €, y nos permite acceder a varios monumentos y museos de la localidad.
Un lugar que no hay que perderse, en Pliego de Córdoba, aunque es pequeño también interesante a nosotros nos gustó mucho
La entrada a este edificio para un adulto tiene el precio de un euro cincuenta , al venderte la entrada te proporcionan tambien abundante información sobre la historia del edificio del siglo XVI, su constructor Francisco del Castillo y el uso al que estaba destinado el lugar, tambien atienden a tus preguntas con mucha amabilidad..Lo primero que puedes contemplar es un precioso patio rodeado de columnas y con un gran ventanal desde el que descubrirás unas bellas vistas..Y a continuación desciendes por una espectacular escalera en espiral, sin pilar central hasta el lugar en el que se introducían los animales y se sacrificaban, para con posterioridad izar las piezas, subiéndolas a través de una polea a la parte superior del edificio desde donde se realizaba la distribución de la carne.En la actualidad en la zona inferior puedes visitar una exposición permanente "Entre Olivares" sobre el aceite de oliva, en la que veras distintos utensilios relacionados con el aceite y paneles explicativos sobre la cultura del olivar.
Muchas veces, en España, al viajar casi todos los edificios son religiosos; éste es un ejemplo espectacular de un edificio civil.
Fue , en su día , el matadero de la casa real. Tiene un patio que merece la pena visitar. Hay una entrada conjuntan por 5€ que puedes ver varios monumentos.
19

Museo Vivo de Al Andalus

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Vivo de Al Andalus, ubicado en la Torre de Calahorra en Córdoba, es un fascinante viaje a través de la cultura árabe en Andalucía. Sus ocho salas interactivas muestran las ciencias, el arte, la música, la arquitectura, las matemáticas, la poesía y la educación de Al Andalus. Una de las principales atracciones es una maqueta en 3D de los palacios Nazaríes de La Alhambra. Además, desde la terraza de la torre se pueden disfrutar impresionantes vistas de la ciudad, incluyendo la Mezquita, el Alcázar y la Muralla. Una experiencia inolvidable para sumergirse en la historia y cultura de Córdoba.

En la Torre de Calahorra se puede descubrir todo el esplendor de Al Andalus y todo lo que la cultura árabe nos dejó, no solo en Andalucía, sino para todo el mundo. Como guinda de tan suculento pastel, las vistas desde la parte de la terraza de la torre son espectaculares.
La Torre de la Calahorra a orillas del Guadalquivir es el espacio perfecto para experimentar la sinergia de las tres culturas en España, durante su mayor esplendor: Islam, judaísmo y cristianismo. Sus ocho salas interactivas te permiten viajar a través de las ciencias, el arte, la música, la arquitectura, las matemáticas, la poesía, la educación. La sala 2 fue mi favorita, disfrute muchísimo el intercambio de saberes entre Averroes, Ibn Arabi, Maimónides y Alfonso X “el sabio”, que abrió las puertas al pensamiento del renacimiento. La maqueta 3D de los palacios Nazaries de La Alhambra, es una genial vista aérea casi casi tan buena como estar allí.No te puedes perder la maravillosa vista desde la terraza del Puente Romano, la Mezquita, el Alcazar, la Muralla, … simplemente, espectacular!PD. No olvides tu audioguía para disfrutar tu visita!
Muy buen museo vivo de Al Andalus, está en la torre de la calahorra y en ella puedes ver parte de nuestra antigüedad
Excelente museo de Al-Andalus, que como bien dice es un museo vivo, com audioguia gratuita que viene con la entrada, lleno de maquetas interactivas con espectaculo de luces.Muy bonito, ideal para niños
Esta exposición está en la torre de Calahorra, al final del puente antiguo. Es una magnífica oportunidad para ver como se podía convivir siendo de diferentes culturas. Muy bien explicado todo y unas preciosas maquetas. Me resultó muy interesante
Pequeño museo en la Torre de Calahorra al final del Puente Romano con audioguía en español o inglés. Bien hecho, pero no es imprescindible para mí. Lo más destacado fue la vista desde el techo de la torre.Debe consultar los horarios de apertura con antelación, ya que solo estaba abierto de viernes a domingo en el momento de nuestra visita. El personal era amable y podía comunicarse en español e inglés. Precios con descuento para estudiantes incluso sin mostrar el carnet de estudiante.
Vale la pena visitar este pequeño museo interactivo. Bien organizado, puedes aprender mucho sobre la vida en los tiempos medievales cuando las 3 culturas vivían juntas; Hay una exposición de grandes inventos que los árabes hicieron en este período y modelos fantásticos. La música y la narración son excelentes. Todos los visitantes obtienen audioguías que se usan de manera diferente en diferentes habitaciones, y también son muy divertidas para los niños. Fuerte recomendación.
La primera parada en Córdoba tiene que ser este museo en la Torre de la Calahorra. Está a 35 minutos a pie de la estación de tren si baja por el sombreado paseo de los jardines de Victoria hasta el puente romano, a través de los jardines de Alaczar de los Reyes Cristianos. No se deje engañar por el pequeño tamaño de esta torre. Sus habitaciones están repletas de la historia de Córdoba, y la audioguía ofrece una explicación fascinante del desarrollo de la ciudad. Esto no es adecuado para usuarios de sillas de ruedas. En la primera sala de exhibición, siéntese para una presentación de 15 minutos de los filósofos que dieron forma a la ciudad. Mientras te diriges a la escalera: la puerta sin marca de altura baja a la izquierda de las escaleras es el baño elegante y limpio. Pase tiempo en la exhibición de la mezquita de la ciudad. Más arriba, fotografíe las espectaculares vistas de la ciudad. Abierto todos los días desde las 10 a.m. Para proteger a los visitantes de intentar subir las escaleras en el calor, la torre está cerrada durante la siesta de la tarde de mayo a septiembre.
Un gran museo que explora la diversa vida cultural en Córdoba antes de los exterminios y expulsiones. Realmente le da un sabor a la vida cordobesa y a las diferentes culturas. Tiene un modelo impresionante de la mezquita principal en su forma original.
Este pequeño museo estaba bien organizado con hermosas exhibiciones de instrumentos musicales, alfombras, modelos de construcción. Contaba la historia de los musulmanes y cristianos que cohabitaban en Córdoba antes de la Inquisición.
20

Museo del Jamón

3.0
(28)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Jamón en Rute es una atracción turística que combina una tienda con una exposición. La entrada cuesta 1 euro, que se descuenta de las compras realizadas en la tienda. Al ingresar, se ofrece un delicioso pincho con una selección de embutidos. Además, se pueden observar utensilios de la matanza y aprender sobre la fabricación de embutidos. A pesar de las críticas por el cobro de entrada, la mayoría de los visitantes considera que el museo ofrece una experiencia gastronómica tentadora y de alta calidad. Es un lugar obligado para los amantes del jamón y la carne.

Yo diría que mas bien es una tienda con parte de exposición. La entrada es 1 euro que luego te descuenta de lo que compres.Te dan a probar un pincho con varios embutidos: jamón, morcilla , morcilla blanca y chorizo.
Un museo singular con utinsilios de la matanza al pagar la entrada tiene derecho a una consumición y probar sus productos
Nosotros lo conociamos, pero en este ultimo viaje, que fuimos con 8 amigos y familiares, nos ha decepcionado . Todos han decido cobrar entrada. No entramos, ni en este y tampoco en otros.
Cuando llegamos dieron una degustación,todo buenísimo.A parte por si quieres beber algo tienen las latas a un euro...El sitio muy bonito,y precios económicos,volveremos...
Esperábamos mas, hay tres salas y entras sin que te expliquen nada. Hay cosas interesantes pero no sorprendentes. Puedes comprar en el mismo museo. La entrada es gratuita.
Es una tienda de productos cárnicos, que tiene una zona con artículos diversos de la matanza y de la fabricación de embutidos. No te explican nada, pero está curioso. Los productos que venden tienen una pinta muy buena.
Calle Nuestra Señora de la Cabeza, nº 5
21

Sala el Potro

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Sala el Potro es una pequeña pero encantadora galería de arte ubicada en la Plaza del Potro en Córdoba. Llena de cuadros y fotografías sorprendentes, es el lugar ideal para los amantes del arte en busca de piezas únicas y originales. Además de admirar las obras, es posible comprarlas a precios razonables para decorar cualquier espacio. Su propietario ofrece un trato amable y acogedor, lo que hace que la visita sea aún más especial. Esta joya escondida es una parada obligada para quienes buscan obras de calidad en un lugar único.

Una buena sala cerca de una de las mejores plazas de la ciudad, aunque sea pequeña está repleta de cuadros y fotografias
Si ya el enclave en el que se encuentra es especial, mucho mas lo es cuando entras. Un lugar ideal para encontrar gotitas de arte que llenen de luz las paredes secas de nuestras casas.
Pequeñita pero muy interesante, vi fotografias y cuadros muy originales, compré 3 fotos que ahora adornan mi salon
Paseando porla plaza más bonita de Córdoba uno encuentra una galeria pequeña, pero con mucho encanto. Ideal para buscar ese regalo especial o ese cuadro que rellene el mejor rincón de la casa. El trato fenomenal por un Cordobés de mundo, algo nada fácil de encontrar.
Esta pequeña tienda tiene todo el encanto necesario para merecer una parada obligada. Entre las obras que muestran y ofrecen hay para todos los gustos y tamaños, y a precios muy razonables.
Una sala estupenda para admirar y adquirir obras de buenos artistas. Nos atendieron muy bien. La próxima vez que estemos en Córdoba nos acercaremos para adquirir algo más.
Una pequeña y moderna galería que gusta desde el primer momento en que la ves. Mucha obra y de calidad y encima situada en la emblemática plaza del Potro. Para no perdérsela.
Sala el potro es una de esas joyas que te dejan sin aliento! Si vas a Córdoba asegúrate de visitar, no te decepcionará. Me encantó todo en esta galería y ¡me encanta la pintura que elegí. Fran era tan encantador y muy atento en el envío mi pintura volver a Nueva Zelanda para mí. Gracias de nuevo Fran para una gran experiencia y una manera impresionante para recordar mis vacaciones española.
22

Centro de Arte Contemporáneo C3A

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte

El Centro de Arte Contemporáneo C3A en Córdoba es una joya arquitectónica situada en el corazón de la ciudad. Su diseño modernista contrasta con los edificios históricos circundantes. El juego de luces nocturnas crea un ambiente mágico. La entrada es gratuita y en su interior se encuentran exposiciones permanentes y temporales que buscan despertar sentimientos y emociones. Algunos visitantes han mencionado que las exposiciones no cumplen completamente con las expectativas, sin embargo, la arquitectura y el potencial del centro son innegables. Es una visita imprescindible para los amantes del arte y la arquitectura contemporánea.

Genial. Estuve visitan la exposición Thissen durante la Semana Santa. Si la ciudad de Cordoba ya dispone de un enorme legado cultural e histórico, éste Centro le aporta una oferta cultural contemporánea de la que carecía la ciudad. El Centro de estilo modernista contrasta con los edificios históricos de la ciudad.El juego de luces nocturna del edificio me parece un acierto (programado desde que cae la tarde hasta medianoche).
Como en algunos otros museos de nuestro tiempo, nos resultó más interesante el edificio que el contenido actual del mismo. De exterior blanco aparentemente anodino (su fachada se colorea de noche) el Centro entraña una magnífica sorpresa por la disposición de sus volúmenes, salas y lucernas en un interior de hormigón encofrado y visto. Cualquier amante de la buena arquitectura disfrutará de una breve visita al sitio (además, gratuita). Un buen contrapunto contemporáneo a las singulares riquezas histórico-artísticas que, partiendo de la Mezquita-Catedral, embellecen esta espléndida ciudad.
En el centro de arte contemporáneo hay una exposición permanente de Botín, pintor cordobés, y varias exposiciones temporales. Son curiosas y entretenidas de ver, las del piso superior buscan el despertar sentimientos o emociones en los visitantes. De entrada gratuita.
La arquitectura del edificio tanto por dentro como por fuera es expectácular, es imposible no quitarla la mirada a cualquier esquina. Las exposiciones acompañan gratamente a los muros de hormigón, su interior es como un búnquer del cual no sabes si podrás salir. Simplemente atrapa el edificio en si, un placer para la vista. Además en mi visita estaba yo solo, no habían más turistas visitándolo, así q fue un plus más. Agradecer a los trabajadores del museo por sus explicaciones y en especial a Marta Gómez por animarme a subir a la exposición de Yoko Ono y por invitarme a ver la iluminación exterior por la noche. Gracias. Animar a todos a visitarlo porque creo q es un gran desconocido de Córdoba, sin duda volveré a visitarlo.
Un buen edificio, original y en mi opinión con mucho potencial, solo falta contenido en él que con el tiempo esperemos que se dé
Qué espacio tan maravilloso, exposición realmente interesante y excelente personal. Me sorprendió que estuviera tan vacío. Es muy fácil llegar y el museo era gratis.Gran manera de pasar una hora más o menos.
Es un complejo enorme y eso permite un espacio excelente para las instalaciones a menudo grandes. Algunas cosas te transportaban al pasado reciente (postales antiguas con la descripción de la persona fotografiada en el reverso). Algunos eran divertidos, algunos interesantes o imponentes. Nos gustó mucho y puedo recomendarlo de todo corazón.
En una visita reciente a Córdoba visité el C 3 A, un edificio absolutamente impresionante, pero la exposición fue bastante decepcionante. También fue notable, fui el único visitante en todo el lugar todo el tiempo que estuve allí. Hablé con el personal de seguridad y me dijeron que el lugar estaba muy frecuentado, es una pena que haya tanto potencial,
Si tiene algún interés en el arte o la arquitectura contemporánea, esta es una visita obligada para ambos en Córdoba. Un edificio bastante sólido con galerías finas, todas con paredes de concreto y un diseño atractivo. En nuestra visita, algunos nombres famosos (Yoko Ono, Shazia Sikander) se mostraron entre artistas interesantes de países de habla española y portuguesa. No había una pintura en el lugar, todo era escultura y video.El personal parece estar pensando qué hacer con todo el espacio. Las galerías enormes estaban bien instaladas, pero podían caber mucho más (esos videos, mostrados en pantallas grandes, ayudan a llenar el volumen). Las etiquetas en español e inglés fueron escritas inteligentemente. Y el museo es ADMISIÓN GRATUITA.En definitiva, una experiencia fantástica a nivel mundial.
C/ Carmen Olmedo Checa, s/n ATENCION... cuidado. hay dos calles con el mismo nombre.
23

Palacio de los Condes de Santa Ana

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Palacio de los Condes de Santa Ana en Lucena es una atracción turística impresionante que combina el encanto barroco con una rehabilitación moderna. Su fachada imponente, su hermoso patio y su valor artístico y arquitectónico lo convierten en un lugar imprescindible para visitar. Además de ser un lugar histórico, el palacio se utiliza para exposiciones y eventos. Durante las obras de restauración, se descubrió un hallazgo macabro en los sótanos, lo que le agrega un toque de misterio. No te pierdas la oportunidad de visitar este magnífico palacio y sumergirte en la historia de Lucena.

Está muy bien organizado. Una rehabilitación digna , sobria y bien pensada. Una suerte para los escolares de Lucena.
Un patio, una escalera, algunas muestras artísticas. Nada especial, en la actualidad. Pero al estar céntrico y cerca del resto del patrimonio de Lucena, se puede ver.
Precioso palacio barroco, con un patio muy bonito a la entrada. Las escaleras también llaman la atención. Las puertas que se conservan originales realmente peculiares y preciosas.
Estuvimos en este magnífico palacio para la realización de una boda.La rehabilitación ha sido realizada con mucho gusto. Es muy bonito.Se utiliza para la realización de exposiciones y eventos.
Todo empezó con las obras de restauración del antiguo Palacio de los Condes de Santa Ana y de la Vega, uno de los más bellos palacios barrocos de Lucena, allá por el año 2009. Los trabajadores encontraron en los sótanos del Palacio un hallazgo un tanto macabro: se trataba del cuerpo de un hombre enterrado y rodeado de varios crucifijos.
Palacio barroco construido a mediados del siglo XVIII que representa el prototipo de arquitectura civil de la época. Museo con exposiciones permanentes y temporales. Destaca su fachada, escalinatas y patios, el segundo porticado.
El edificio se encuentra en el centro de Lucena, con una impresionante fachada. Al entrar, la exposición de maquetas naves de Star Wars te descoloca, pero al pasar el patio y entrar en el edificio te encuentras con una escalera a mano derecha espectacular, así como el patio que se encuentra mas en el interior. Recomendable.
Decidí visitar el palacio de Santa Ana Una vez reformado ya que en este palacio estaban ubicados los antiguos juzgados de Lucena, y este edificio encierra una leyenda que se descubrió en las obras de restauración del edificio. Como mínimo interesante la leyenda
Palacio señorial barroco que data del siglo XVIII, enclavado en el casco histórico de Lucena y con una gran historia entre sus muros. Aquí encontrarás también la oficina de Turismo de la ciudad. Si pasas por Lucena no desaproveches la oportunidad de visitarlo.
24

Museo Aguilar y Eslava

5.0
(13)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Aguilar y Eslava en Cabra es una parada obligatoria para los amantes de la cultura. Con una impresionante colección de Ciencias Naturales y un tesoro artístico de más de 200 años, el museo cautiva a los visitantes de todas las edades. Además, cuenta con una emocionante exposición sobre la Pasión de Cristo y la Sábana Santa, así como un espacio dedicado a la historia natural. Con entrada gratuita y una variedad de experiencias, este museo es una joya cultural que no se puede perder.

Fue mi instituto y me hizo ilusión ver en que se ha convertido. El museo de la semana santa me dió miedo 😂
Entramos por casualidad, sin mucho convencimiento, y nos sorprendió muy gratamente. Además del museo, merece la pena asomarse al patio, biblioteca, despacho director
Un museo con unos magníficos recuerdos para muchos de los que pasamos por el Instituto. Una magnífica idea abrirlo, mantenerlo y darle el mejor de los renombres. Enhorabuena.
Maravillosa de un punto de vista histórico y religioso. Se puede ver y apreciar la historia del Centro Educativo y los personajes que han pasado por sus aulas.
Reúne una de las mejores colecciones de Ciencias Naturales del país (botánica, zoología, mineralogía...), amén de un rico patrimonio artístico, desde la propia sillería isabelina en el claustro de profesores a galería pictórica recopilada a lo largo de más de 200 años de existencia.
Es un museo pequeño pero que tiene cosas realmente interesantes. Además es gratuito, no pierdes nada con visitarlo, seguro que no te defrauda.
En estos días hay una exposición de la pasión de Cristo , y se pueden encontrar como y de q manera según la ciencia murio. Hay todo tipo de replicas hasta la sabana Santa.
Si visitas Cabra, no dejes la oportunidad de visitar este Museo, donde encontrarás la Historia viva de la propia Fundación y un Museo sobre la Pasión de Cristo y la Sábana Santa.Sobrecoge la visita al Museo de la Pasión.
Esta fundación que tiene sede en un colegio, ofrece tres experiencias distintas. Por un lado un Museo de la Pasión dedicado a la Sábana Santa, por otro un espacio dedicado a historia natural y por otro una sala artística y documental muy interesante.
Vale la pena visitar este magnífico museo, que recoge la historia y el legado de una institución educativa tricentenaria
Plaza Aguilar y Eslava, s/n
25

Bodegas Toro Albala

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Bodegas Toro Albala es una bodega familiar con más de 150 años de historia en la Provincia de Córdoba. Es reconocida por su meticuloso proceso de elaboración y sus vinos de alta calidad, especialmente el PX con 100 puntos Parker. Además de disfrutar de una variedad de vinos denominación Montilla-Moriles, los visitantes pueden explorar un magnífico museo que exhibe arte romano y herramientas agrícolas antiguas. Las bodegas también presentan una impresionante colección de pinturas relacionadas con el vino. Es una visita imprescindible para los amantes del vino en busca de una experiencia enológica única.

Era la primera vez que visitaba una bodega. Me sorprendió el cuidado en cada proceso. Me llevé algunos productos y tengo que decir que son de 10. Recomendable la visita pero aún más sus productos
Los artículos son dignos de admirar. El cuidado y el mimo que tienen merece la pena contemplar cada artículo curioso.
Bodega que encierra en su interior un magnifico museo.Hay que pedir cita para entrar.Disponen de un esqueleto con grilletes de época musulmana.Buenos caldos.
Hoy mis,amigos y yo hemos,tenido la suerte de hacer una visita guiada con Rosario.Gracias.gracias por enseñarnos una bodega familiar con tanto cariño, con tanto detalle, hemos podido conocer como se hace el vino PX desde q se madura hasta,q llega,a nuestro paladar. Esos museos que están dentro de vuestra bodega y q unen tanto un buen vino como parte de la historia.
Antigua bodega museo. Diferentes salas. Desde un museo con piezas de artesanía romana (creo no equivocarme) hasta lo más importante que es la bodega con las botas en un ambiente oscuro donde esconden un PX con 100 puntos Parker. Ver como embotellan este PX artesanalmente merece la pena. Y luego disfrutar de sus diferentes vinos de la zona. Merece la pena.
Famoso Museo este de Toro Albalá. Conocido en toda la provincia de Córdoba y creo que en media Andalucía. Como bodega de más de 150 años, tiene soleras de incalculable valor enológico lo que ha permitido a la familia Toro Albalá conseguir una gama amplia de vinos denominación Montilla-Moriles de gran prestigio. Desde los finos más suaves, a olorosos como el denominado "Eléctrico", vinos dulces Perez-Ximénez, y soleras de muy alta graduación, solo aptos para paladear lentamente con una comida de carnes rojas o asados de cabrito. Antaño este Museo tenía expuesta alguna "reliquia" de restos romanos encontrados en las viñas de la propiedad, que posteriormente fueron requisados por las autoridades en cumplimiento de la normativa actual de Protección al Patrimonio Histórico. De todas formas, su museo agrícola y enológico merece la pena conocer, pues en él se podían conocer diversa herramienta agrícola de antaño y utillaje propio de bodegas para la obtención de mostos y trasiego a las botas de vino (toneles de madera de roble), etc. etc. Esta bodega, dispone de una nave muy amplia, no sabría decir cuantas botas posee en producción, pero quizás me quede corto si afirmo 300. El visitante puede degustar diversos caldos y como no, adquirir cuantas botellas le permitan su "bolsillo", pues la calidad es inmejorable, y el solera (más de 60 años) es un vino-joya. Puede llegar con su coche hasta el patio desde donde se accede a un porche amplio que da paso a la entrada a este Museo y dónde le atenderá su propietario o alguno de sus hijos, todos involucrados en esta Bodega Toro Albalá.En uno de mis viajes por esta Comarca hace ya muchos años, conocí al hijo del propietario, es decir al abuelo que continuó con el nombre de la Bodega Toro Albalá y años más tarde a su hijo y actual dueño, que claro, ahora es el abuelo. Bodega familiar donde las haya. Bodega tradicional Montilla-Moriles, también.
Hace años que visito esta bodega para comprar vino dulce Pedro Ximene, lo mejor que podéis encontrar en España en tema de vino dulce. Las bodegas son visitables de lunes a viernes y sábados para grupos con cita concertada.
Muy llamativo lo que alli se guarda. Sorprende como esta conseguido minuciosamente ordenado y todo con su debida explicación. Le falta una mano de limpieza y algo mas de luminosidad, pero muy impresionante. Desde luego mas que sorprendente. Gran bodega, gran historia, grandes vinos. Muy recomendable.
A la gran bodega local es una vivienda de hall del museo. Se trata de un "debe ver", cientos de exquisitas pinturas de uva mencionaremos las variantes decoran las paredes. Todas las comodidades imaginables cristal, madera y metal vino -haciendo artefactos es aquí, en abundancia, incluyendo una muestra grande de y vasos jarritas. Cientos de libros en todos los aspectos de vino, desde la siembra de beber. Hay ejemplos de docenas de las muchas sustancias químicas utilizadas a través de las edades para producir y conservar vinos de calidad.El museo también actúa como una sala de conferencias para grupos para estudiar aspectos de la artesanía de la ciencia.
Avenida Antonio Sánchez, 1
26

Museo Garnelo

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Garnelo en Montilla es una visita obligada para los amantes del arte. Ubicado en un palacete del siglo XIX, el museo alberga aproximadamente 200 obras del reconocido pintor José Garnelo y Alda. Desde retratos y pinturas costumbristas hasta escenas mitológicas, la colección permite apreciar la evolución artística del pintor. El museo cuenta con personal acogedor que ofrece una breve introducción al pintor y al edificio histórico. Se recomienda llamar con anticipación para confirmar la apertura. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta excepcional colección artística cuando estés en Montilla.

Desde mi punto de vista, es una vista obligada para todos los amantes del arte que se acerquen a Montilla. José Garnelo fue un gran pintor del siglo XIX no lo suficientemente reconocido en la actualidad. Cuenta con una vida muy intensa e interesante. Profesor en la escuela de Bellas Artes de Zaragoza y Barcelona (donde dio clases a Picasso), profesor en la escuela de Bellas Artes San Fernando en Madrid, subdirector del Museo del Prado, director de la Academia Española en Roma, primera medalla en la exposición nacional de pinturas, etc, etc, etc. Su extensa obra se encuentra repartida por grandes museos del mundo y en numerosas colecciones privadas y el museo de Montilla hace un recorrido muy interesante por su dilatada obra pictórica. Además el personal del museo hace muy agradable e interesante la visita, pues realizan una breve introducción a la vida del pintor así como del edificio donde está enclavado el museo. No se lo piensen, vayan y disfrútenlo, no se arrepentirán.
Un museo que incorpora una de las representaciones mas importantes del pintor José Garnelo y Alda. Con una colección de alrededor de 200 obras. Al visitar Montilla buscando el propio museo la gente lo confunde con el teatro que también lleva su nombre y no tiene nada que ver. Aconsejable llamar y preguntar la apertura de horarios del mismo sobre todo en festivos y puentes. A veces no les apetece trabajar y lo cierran excusándose con obras y remodelaciones del mismo. (Y eso que es un museo nuevo).
Lo visité con unos amigos hace 1 año, y nos encantó. Edificio dedicado por el Ayuntamiento al Pintor montillano aunque valenciano de nacimiento. De planta baja y 2 alturas dedicado al pintor, también llamado Casa de las Aguas, según nos dijeron porque en la antigüedad estaba el depósito de aguas del pueblo.Los cuadros de este pintor son dignos de un gran maestro y nos encantó. Vale la pena visitar el museo.
No dejéis de visitar este estupendo Museo en Montilla. Situado en un palacete del s. XIX que tiene un hermoso patio de columnas y donde se recoge gran parte de la obra de José Garnelo y Alda (profesor de dibujo de Picasso y Dalí). El cuadro "Tarde de toros" me encanta.
Este museo está ubicado en la llamada La Casa de las Aguas,una antigua casa señorial.Está dedicada al pintor Jose Garnelo,que aunque no nació en la ciudad,su familia se trasladó a la misma cuando el pintor contaba con tan solo un año de edad.En el se pueden ver,desde dibujos académicos al carboncillo o grisalla,bocetos preparatorios en formatos menores para la realización de obras de mayor tamaño,a los muchísimos lienzos con diferentes temáticas,retrato,pintura costumbrista,mitológica etc.Yo tengo una predilección especial por la obra Veturia y Coriolano,aunque todas son magníficas.El museo,todas las veces que he ido( siete) ha sido con entrada gratuita.Te atienden amablemente en la recepción ( Para saber desde que lugar vienes) y están a tu disposición para cualquier duda.El museo está muy cuidado en todos sus aspectos y es altamente recomendable.Si pasas por Montilla,su visita es obligada.
Me llevaron unos amigos residentes en Montilla y quede sorprendido sobre este pequeño museo sito en la Casa de las Aguas y que recorre la obra de los hermanos Garnelo, en especial del pintor. Merece la pena visitarlo y recorrer el bonito edificio en el que esta situado.
No estoy seguro de que muchas personas fuera de España conozcan a este pintor, pero probablemente sea el más famoso del que nunca hayas oído hablar. Garnelo (1866-1944) fue principalmente maestro y uno de sus alumnos fue, de hecho, Picasso. La mayoría de las pinturas parecen reflejar sus inclinaciones religiosas. Murió en Montilla y el edificio contiene la mayoría de sus obras en habitaciones de dos pisos. Para ser sincero, solo lo visitaría si le interesa el arte: tuvimos la suerte de contar con un guía turístico de habla inglesa, pero aun así fue difícil apreciar todo y los paneles de información están en español solamente. Una lástima, ya que con un poco de esfuerzo podría convertirse en algo mucho más interesante que simplemente una colección de pinturas.
Es un hermoso edificio que es un poco difícil de encontrar, pero que bien vale la pena el esfuerzo. El arte es de Garnelo y hubo algunas pinturas que me gustaron. Él no es de mi gusto. Prefiero Otto Dix, Francis Souza y el futurismo italiano. La galería vale la pena la visita.
Plaza de Angel Sisternes s/n
27

Museo Arqueologico Municipal de Cabra

5.0
(8)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico Municipal de Cabra es una joya escondida que vale la pena visitar. Es didáctico y bien explicado, con un personal apasionado y amable. A pesar de su tamaño, cuenta con una gran cantidad de piezas históricas y culturales, bien organizadas y ambientadas. Destaca la proyección de pinturas encontradas en cuevas y covachas de Cabra, las cuales son apreciadas en detalle y guiadas por una experta en historia y arqueología. Es una oportunidad perfecta para sumergirse en la fascinante historia de la región subéctica cordobesa.

Gran pequeño museo, muy didáctico y bien explicado, ojalá más museos municipales lo hicieran así. Grata sorpresa. Agradecimiento al personal, concretamente a la mujer que estaba el día que asistimos, ojalá todo el mundo tuviera esa entrega y pasión en lo que hace y por la historia y patrimonio de su pueblo.
Creo q no se le da la publicidad q merece.Sitio muy acogedor en el q te encuentras a mi parecer bastantes cosas de valor y de la jistoria del pueblo y alrededores . Totalmente recomendable
Pequeño museo en una calle secundaria, pero que merece la pena. Por sus colecciones, sus audiovisuales y por la persona que la cuida, un experta y apasionada de su trabajo. Imprescindible.
Museo muy bien organizado y ambientado, El personal es además una maravilla, merece la pena divulgar este lugar. Muy muy recomendable
Nos ha sorprendido lo bien estructurado que esta el museo. Lo detallado de la explicación de las piezas. Se puede ver una proyección de las pinturas encontradas en las cuevas y covachas de Cabra, en la que te remarcan lo que debes ver, ya que de no ser así, nos lo perderíamos. Departimos con la encargada del museo y nos transmitió su entusiasmo por la historia y la arqueología de la zona. Una maravilla de museo para disfrute de los egabrenses y le diría a los visitantes que no se pierdan esta joya.
Mi familia y yo somos amantes de la historia, y por ello este lugar nos pareció un "pequeño relicario" lleno de pequeñas joyas (Y otras no tan pequeñas, véase el inmenso mosaico del patio)Didáctico, con personal amabilísimo...y los tesoros dignos de ser admirados, como las formidables esculturas del recibidor...
Este museo, ubicado en una zona muy centrica de Cabra, es pequeño pero muy coqueto y bien estructurado, con piezas de cierto valor. Muy bien explicado y etiquetado todo. Como valor añadido está la amabilidad y buenas explicaciones sobre las piezas expuestas y la cultura de la zona de la señora que se encuentra en la recepción del lugar. Felicidades por el buen hacer de este museo.
La historia de la subbética cordobesa, condensada en torno a un patio central. Todo muy bien explicado, de forma breve y sencilla. Destacar la amabilidad de la encargada y la pasión con la que hablaba y promocionaba la historia egabrense.
28

Centro de Arte Rafael Boti

4.5
(8)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Centro de Arte Rafael Boti es un museo ubicado en el barrio judío de la Provincia de Córdoba. Sus exposiciones de arte moderno son impresionantes y muestran obras de artistas contemporáneos reconocidos. Además de su tranquilidad y serenidad, se destaca por tener los mejores baños de la ciudad. Es un oasis artístico que ofrece una experiencia única para escapar del bullicio turístico. El museo cuenta con tres pisos de galerías, uno de ellos dedicado exclusivamente a las obras de Rafael Boti. La entrada es gratuita y permite disfrutar de una variedad de expresiones artísticas.

Pensaba que el contenido iba a tener más interés, pero no está de más pasar a ver qué hay, ya que son exposiciones temporales y la entrada es gratuita.El comisariado de las exposiciones dejaba que desear, ya que la iluminación y el sonido no eran adecuados.
Situada en el barrio judío, esta brillante galería es fácil de perder. Pero no lo hagas! Impresionante interior - realmente grandes exposiciones de arte moderno. Fresco, tranquilo y reparador en una ciudad agitada y calurosa.¡Y los mejores baños de la ciudad!
Tropezamos en este lugar por suerte para salir de un parche de lluvia. Este es un museo encantador con la sensación de una galería privada, dedicada al arte del nativo de Córdoba Rafael Boti y su círculo. La obra de arte es impresionante y no está muy llena, a diferencia del desorden de los turistas que están afuera. Si quieres alejarte y tener un espacio relajante por un tiempo aprendiendo sobre un artista importante, ¡este lugar es para ti!
El casco antiguo de Córdoba está repleta de museos y galerías en las casas antiguas que tome un fin de semana para explorar. El más reciente es decididamente moderno en el interior, respetando proporciones y de su contexto tradicional en el exterior.El Centro de Arte "Rafael Boti" es un nuevo centro cultural con tres pisos de galerías alrededor de una interpretación moderna de un patio tradicional, una planta de ser una muestra de las obras de Rafael Boti, los otros utilizados para exposiciones temporales de arte contemporáneo.Boti nació en Córdoba en 1901 y es uno de los artistas más importantes del siglo 20, con trabajo de Andalucía que era más romántico y tradicional, celebrando la cultura de Andalucía y España, su próximo - Joaquín peinado de Ronda.
29

Museo Bodega El Alfoli

5.0
(6)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Bodega El Alfolí es un lugar mágico ubicado en el centro de Lucena. Aquí encontrarás tradición, sabor y experiencias relacionadas con el vino. Es perfecto para pequeñas celebraciones y reuniones de amigos, donde podrás disfrutar de catas de vino y maridajes con música en directo. Además, cuenta con un pequeño museo de antigüedades. La hospitalidad de las dueñas es excepcional y te hará sentir como en casa. No olvides llamar para concertar tu visita, ya que todas son guiadas. Sin duda, una experiencia única en Lucena que encantará a tus invitados.

Sitio espectacular para cualquier evento que quieras celebrar. Aquí el tiempo se detiene y todo es posible
Un sitio con encanto que descubrimos en una fiesta de cumpleaños y que nos sorpendió gratamente tanto por el servicio como el entorno de bodega. Recomedable para eventos.
Bodega andaluza con historia, un lugar único donde poder celebrar cualquier evento , sobre todo si quieres que tus invitados se vayan encantados.La conozco casi desde que nací , creía que era difícil mejorar el lugar , pero el cambio que le han dado ha sido espectacular. Recomendado al 100%
Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de este museo-bodega en dos ocasiones, en la primera de ellas un viernes por la tarde acompañando a un grupo de Asturias y en una visita guiada y en la segunda en una mañana lluviosa de Domingo acompañado por otra pareja, 5 personas solo, y puedo decir que en ambas ocasiones el Museo bodega el Alfolí ha cumplido con creces ls expectativas. Gusta tanto como si vas en grupo como si vas en plan más íntimo. 100% recomendable y la hospitalidad de sus Dueñas lo mejor.
Bodeguera típica andaluza ideal para pequeñas celebraciones y reuniones de amigos donde hay que olvidarse de las prisas y disfrutar de los caldos que reposan en sus botas
Lugar mágico ubicado en el centro de la localidad . Recoge tradición, sabor.Ofrece distintas experiencias relacionadas con el vino. Catas de vino, con o sin aperitivos.Marinaje con Musica y un programa variado.Cuenta con un pequeño museo de antigüedades todas propiedad de la familia.Hay que llamar para concertar las visitas.Todas las visitas son guiadas
30

Centro de Arte Pepe Espaliu

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Centro de Arte Pepe Espaliu en la Provincia de Córdoba es una galería de arte contemporáneo ubicada en una casa antigua del siglo XVIII. Destaca por su formato independiente, sin personal que vigile la galería, lo que brinda a los visitantes una sensación de libertad. La colección abarca obras del autor desde 1975 hasta 1993 y se pueden encontrar esculturas y pinturas en sus diferentes salas. Este centro de arte es una joya cultural que combina lo antiguo con lo moderno, ofreciendo una experiencia única para los amantes del arte contemporáneo.

Si te gusta este tipo de arte te gustará el centro de Arte Pepe Espaliu, formato moderno dentro de una casa antigua
Es llamativo que en esta galería no había nadie que atendiera o vigilara. De todas maneras entramos y la recorrimos. Es una casa antigua del S. XVIII, remodelada, con patio central cerrado, columnas y un primer piso donde estaban las obras del autor. Éstas abarcan desde el año 1975 hasta el 1993, año en que fallece. Hay esculturas pero, fundamentalmente, pinturas
31

Museo de Máquinas de Coser

3.5
(5)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Máquinas de Coser en Almodóvar del Río es una atracción turística que ofrece una fascinante colección de máquinas de coser vintage y modernas. Ubicado en un encantador edificio, el museo destaca por su atención al detalle y su compromiso con la preservación del patrimonio cultural. Ofrece exposiciones que exploran el papel de la costura en la sociedad y su impacto en la moda. Además, los visitantes reciben una atención personalizada por parte de Juan, quien comparte su conocimiento y explica la historia detrás de cada máquina. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia y descubrir el legado de la costura.

tengo una maquina que de seguro no han de tener es una maquina de coser marca brodex tengo esta maquina en bodega se pone en google y cambia a una maquina ya común para todos esta el nombre impreso como en la estructura de metal
Juan , persona muy agradable nos atendió maravillosamente disfrutando de sus dos grandes exposiciones y dando unas explicaciones curiosas, merece visitar sus dos museos de maquinas de coser y cartelería taurina,enhorabuena amigo, sigue disfrutando de estas cultura con la gente. Gracias. Te hemos visitado el domingo día 6 de Octubre.
Una maravilla de coleccion de maquina de coser que te lleva a viajar por el tiempo y poder recodar a nuestras abuelas cosiendo en ellas. Una interesante visita
Calle Homero 18
32

Museo Municipal de Palma del Río

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Museo Municipal de Palma del Río es una parada imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. Ubicado en la zona monumental de la ciudad, este museo ofrece una exposición completa y detallada de la historia de Palma del Río, así como una exposición monográfica de Dalí. Con su enclavamiento histórico y su colección de piezas valiosas, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para toda la familia. Además, el personal es amable y dispuesto a ayudar en todo momento. Este museo es un destino obligado para sumergirse en la historia y la cultura de esta encantadora ciudad.

Un museo donde es muy fácil entender la historia de Palma del Río. Todo muy bien detallado y atractivo. Gracias por todo
Un guia local de la oficina de turismo te hace una visita turistica por el pueblo, muy amable, te lo explica todo muy bien, incluido el museo municipal que merece la pena visitar para aprender sobre la historia.
Situado en la zona monumental de Palma, encontramos al entrar un monogr´fico de Dalí, en la planta primera diversos utensilios de época, muy ilustrativo de la zona.
Enclavado en las que fueran Caballerizas del Palacio de Portocarrero, es realmente interesante tanto en el continente como en su contenido y en él se exponen piezas realmente valiosas que abarcan desde el Neolítico hasta el presente. Una visita que merece la pena realizar con detenimiento.
Nos sorprendió que un museo tan pequeñito fuera tan completo. Genial para visitar en familia. Desde restos arqueológicos de la Prehistoria, hasta una sala etnográfica de la zona.
33

Museo Etnografico "Rocio Caracuel Moyano"

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Etnográfico "Rocío Caracuel Moyano" es una atracción turística ubicada en un castillo en Cañete de las Torres. Cuenta con una colección fascinante donada por particulares a lo largo de los años, enfocada en la historia y tradiciones de la región. Se requiere hacer una cita previa para visitarlo y brinda una experiencia personalizada. El museo también se destaca por su compromiso con la conservación y divulgación del patrimonio cultural, ofreciendo actividades y talleres para todas las edades. Si deseas sumergirte en la rica cultura de Cañete de las Torres, este museo es una parada obligatoria en tu visita.

Curioso Museo dentro de un Castillo, hecho a partir de donaciones de particulares. Se puede visitar con cita previa.
Plaza de Espana 1
34

Museo Geológico Minero

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Geológico Minero de Peñarroya-Pueblonuevo es un lugar imprescindible para aficionados a la geología y curiosos del mundo de las rocas y minerales. Situado en una antigua fábrica de más de 10,000 metros cuadrados, alberga una amplia variedad de piezas antiguas que merecen ser vistas. Un guía amable te llevará por las diferentes salas, donde podrás aprender sobre las exhibiciones y los utensilios utilizados en la extracción de minerales. Además de su valor histórico y educativo, destaca por su arquitectura y hermosos espacios. No olvides consultar horarios y precios para una experiencia llena de sorpresas y maravillas únicas.

Estuvimos en el Museo Minero de Peñarroya. Nos atendió una joven muy amable que nos explicó los compartimentos en que se dividía el Museo y las características del mismo. Una visita obligada, no sólo para los amantes de la Geología, sino también para la gente curiosa. Hay piezas antiquísimas que merece la pena ver. Todo un descubrimiento.
El ma's famoso museos que podemos encontrar en España. Se encuentra en LA yutera, una fabrics de una extension de ma's de 10000 metros cuadrados. Se encuentran expuestos gran diversidad de Roca's y minerals junto utensilios necesarios extraction de los mismos. No's fuimos sorprendidos. Os dejo foto con precios y horarios
Carretera de la Estación, s/n Polígono Industrual La Papelera
35

Museo Fabrica De Harinas

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Fábrica de Harinas en Peñarroya-Pueblonuevo es una atracción turística única en su tipo en España. Con más de 100 años de antigüedad, este museo ofrece una visita guiada que te transportará en el tiempo y te sumergirá en la historia de esta antigua fábrica de harinas. El edificio industrial, con su maquinaria original, te permitirá conocer los procesos de producción de trigo y otros subproductos. Además, disfrutarás de vistas espectaculares de Peñarroya-Pueblonuevo. No te pierdas la oportunidad de aprender sobre la historia de la industria harinera en la región durante tu visita a esta encantadora localidad.

Uno de los dos museos hay España. Muy bien conservado con una antiguedad mas 100 años, no os lo perdais, para visitarlo teneis llamar Ayuntamiento
La Fábrica de Harinas "Santa María" de Peñarroya-Pueblonuevo es un edificio industrial de principios del siglo XX, que conserva el cuerpo principal donde se limpiaba, acondicionaba, molía y empaquetaba el trigo y otros subproductos.
36

Baena Museo Del Aceite & El Olivar

3.5
(2)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Aceite & El Olivar de Baena es una atracción turística ubicada en un edificio histórico en Baena, Córdoba. Ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del aceite de oliva, con maquinaria tradicional en funcionamiento y stands interactivos que muestran el proceso de extracción del aceite y la historia y el cultivo del olivar. Aunque algunos usuarios han mencionado ciertos aspectos que podrían mejorar, este lugar sigue siendo una visita obligada para los amantes del aceite de oliva y aquellos interesados en la cultura y la tradición de Baena. Además, cuenta con actividades y talleres para niños y familias. La entrada general tiene un precio de 3 euros.

Interesante museo en Baena, con maquinaria que hasta ves en funcionamiento. Merece la pena acercarse porque aprendes muchas cosas.Pero mi puntuación no es mejor porque creo que merece unas mejoras: el video se paraba continuamente y saltaba de imagen a imagen, algunos stands interactivos estaban apagados (o estropeados)...Interesante para visitar con niños
37

Casa del Inca Garcilaso de la Vega

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

La Casa del Inca Garcilaso de la Vega es una joya histórica en Montilla. Fue el hogar del primer mestizo de las Américas, El Inca. Restaurada meticulosamente, muestra cómo era en la época del Inca, con detalles de la vida cotidiana. El patio con limoneros ofrece un ambiente tranquilo. Además, hay barriles de vino firmados por destacados españoles contemporáneos. La Casa del Inca Garcilaso de la Vega combina historia y cultura, brindando una experiencia enriquecedora a los visitantes.

Visited as part of a group tour to places of interest in Montilla with a local English speaking guide. You could easily pass by the house without realising its significance (although you might notice the large plaque on the wall outside). Gomez Suarez de Figueroa (1539-1616) was known as El Inca due to the fact he was born in Peru as the first known person of mixed race in the history of the Americas (father was a Conquistador and mother a high ranking Inca woman). He moved to Spain at 21 and adopted the name of his fathers brother for ease of integration into Spanish life and amongst other writings chronicled Inca culture, history and the Spanish conquest. Rooms in the house depict as it would have been during his time, including kitchen, office and bedroom. Another room (cellar?) contains wine barrels signed by more recent high ranking Spaniards. There’s a pleasant courtyard with lemon trees and surprisingly the house has modern underfloor heating!
Calle del Capitan Alonso de Vargas 3
38

Ateneo Popular Almodóvar del Río

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Ateneo Popular Almodóvar del Río es un acogedor establecimiento ubicado en el centro de Almodóvar del Río, Córdoba. Ofrece una experiencia gastronómica única con una cocina de primera calidad y precios razonables. Su amplio salón es perfecto para grupos grandes, mientras que la taberna es ideal para comidas más informales y grupos de hasta seis personas. Es una parada obligada para aquellos que deseen descubrir los sabores auténticos y la hospitalidad cordobesa en Almodóvar del Río.

Muy buena cocinaCarne fantástica y muy bien atendidos por EliEl salón es muy bueno para grandes gruposPero para comida de 6 en la taberna muy bien
Plaza de la Constitución, 9
39

Museo Arqueológico Municipal

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico Municipal de Cañete de las Torres es una atracción turística única que alberga piezas de valor histórico impresionantes. Desde la prehistoria hasta la época romana, las salas temáticas te sumergen en cada época brindando una experiencia interactiva. Ubicado en el corazón del pueblo, este museo es un tesoro escondido que no te puedes perder. Con horarios de apertura flexibles y una entrada accesible, es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Descubre el pasado y enriquece tu conocimiento sobre Cañete de las Torres en este encantador museo.

El contenido del museo es increíble, existe varias piezas de valor histórico único. No te esperas encontrar estas joya en un museo de una población de 3000 habitantes.
Scroll al inicio