Museos de arte en Barcelona

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Joan Miró Foundation, Casa Vicens y MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de arte en Barcelona.

19 mejores museos de arte en Barcelona

1

Joan Miró Foundation

4.5
(4032)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La Fundación Joan Miró, ubicada en el barrio gótico de Barcelona, es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte. Este museo de arte contemporáneo ofrece una colección sumamente interesante en un magnífico edificio. Se recomienda hacer la visita guiada para comprender su obra en profundidad. Además, cuenta con un restaurante con excelentes vistas. La Fundación Joan Miró es una joya cultural en Barcelona que ofrece una experiencia enriquecedora y es considerada una visita obligada para aquellos interesados en la obra de este artista genial.

No sabía dónde subir este comentario, mil disculpas, perdidos por el barrio gótico nos topamos con la casa de Joan Miró, hermosa sorpresa.
Excelente experiencia. Una colección sumamente interesante en un edificio magnífico, hicimos la visita guiada que vale mucho la pena. Comimos en el restaurante, sencillo pero muy bueno y con grandes vistas, y continuamos la visita por la tarde, ya por nuestra cuenta, para hacer fotos, disfrutar de las salas, las vistas, la Expo temporal… Muy recomendable!
Museo amplio dedicado a este genial pintor y escultor. Salvo que se conozca con anterioridad, recomiendo hacer una visita guiada. PreciO moderado (adjunto foto)
La Fundació Miró es un lugar para empaparse de toda la trayectoria de este pintor. Además está en un lugar fabuloso
todo depende de la perspectiva con la que observes el mundo, ese fue el gran legado que nos dejo Miro, todo en el era surrealista, diferente, lleno de color de magia, lo que nosotros vemos probablemente sea muy diferente a lo que el nos quería dejar.Me encanto el amor tierno y puro que sentía por su amada y como lo dejo plasmado en sus obras.El teatro es impresionante y por favor echa la moneda para que llueva cuando este alli te daras cuenta a que me refiero.Obligatoria la entrada a ver las imponentes joyas que alcanzo a diseñar... yo me quedaria con alguna, pero estan fuera de mi alcance
Fuimos al Montjuic y de bajada entramosLindo Museo, interesante colección de Miro, hay cuadros y tapices, esculturas, vale la penaHay muestras interactivas muy interesantesSe puede comer o tomar algo pero el personal no es muy atento, una lástima
Bonito y completo museo dedicado a Joan Miró, que incluye obras curiosas y bonitas, pero que solo vale la pena visitar si realmente te gusta Miró, porqué sino solo vas a ver un par de cuadros que te gusten, porqué los demás son "100% Miró", y mucha gente no lo considerará arte.
Fuimos con una amiga que es amante del arte y la entrada nos costó a cada uno 7€ por ser estudiante, si no eres estudiante la entrada te queda a eso de 13€. (Hay que mostrar tarjeta estudiantil)Cuando entre, pensé que había perdido el dinero, era demasiado aburrido y los cuadros insignificantes, pero luego, a medida que se va haciendo el recorrido es muy divertido y las obras son muy lindas. (No todas)
Realicemos una visita en grupo a la FUndacio Miro, con una guia muy experta y que nos explique toda la trayectoria de Miro y así poder disfrutar y entender mejor su obra.
2

Casa Vicens

4.5
(2367)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Casa Vicens, la primera vivienda de Gaudí en Barcelona, es una joya arquitectónica que sorprende por su originalidad. Totalmente conservada, cada rincón de la casa transporta a la genialidad del reconocido arquitecto. La visita es más tranquila y placentera que otras obras de Gaudí debido a su menor afluencia de turistas. Se recomienda la visita guiada en español para una experiencia enriquecedora. La mezcla de estilos orientales y árabes captura la atención en cada espacio de la casa. No se debe dejar de explorar la azotea con sus característicos pináculos. Un lugar imprescindible para admiradores de Gaudí.

La visita es imprescindible. Es menos conocida que Batlló o La Pedrera, pero es muy interesante y original: la primera vivienda de Gaudí no se queda atrás. Muy bien conservada y la audioguía es bastante completa.
Me ha sorprendido gratamente. Siempre ha estado ahi, pero a veces cometemos el error de no hacer turismo en nuestra propia ciudad y vale la pena. No está tan masificada como otras obras de Gaudi, lo que hace que la visita sea más tranquila y placentera y fue planificada el mismo día. Genial la audioguia con tus propios auriculares. Encantada!
Para ser la primera obra de Gaudí, nos sorprendió bastante. Es muy diferente a otras de sus obras arquitectonicas del genial arquitecto. Con su audioguia resulta muy didáctica e interesante. En su interior sorprende vris de sus estancias! En definiva, no defraudará a quien decida visitarla.
Perfecto es un lujo tener una casa así, lástima que los diferentes dueños modernos no la supieron conservar parte de la casa.Gracias a Raúl , el guía que fue muy amable y muy comunicativo y receptivo a nuestras preguntas y comentarios. Perfecto
Se trata de una visita totalmente recomendable. Cada rincón de la casa es encantador y te ofrece una experiencia embriagadora. La audio guía es muy oportuna, ya que proporciona la información justa para completar la visita, sin abrumar con audios largos que no siempre son de interés de todos.

Me dieron las explicaciones los chicos que trabajan allí son maravillosos y te adentras en la fantasía y genialidad de Gaudí y me lo pasé pipa 😃Altamente recomendable
Pese a ser de Barcelona, no conocía la casa Vicens de Gaudí, puesto que antes no era visitable( se abrió al público en 2017).Cogimos la visita guiada en español en un grupo reducido. Cogimos las entradas por la web, en que eliges los horarios.Una maravilla la casa y un 10 por nuestro guía que nos explicó todo muy bien y atendió nuestras preguntas.También nos enseño fotos antiguas de la casa y el jardín que existió.La recomiendo al 100%.Muchas gracias.
Una casa con unos rincones increíbles. No esperábamos tanto en un lugar tan poco conocido. Mezcla de detalles orientales, árabes…
La casa es una monada, con ese estilo inconfundible de Gaudí. Fuimos a primera hora, un jueves, y pudimos disfrutarla casi en soledad. Cuando salíamos ya había cola. Si la visita es por libre, debes llevar tus propios auriculares. De la casa solo se conserva el primer piso. En el segundo, encontrarás exposiciones, pero la azotea cuenta con los típicos pináculos tan fotogénicos de Gaudí. Uno de los muchos imperdibles de Barcelona.
Hay que admirar todos detalles de esta maravillosa casa. Debes ver. Un lugar espectacular. Es la primera obra de un genio Gaudi
Carrer de les Carolines, 20-26
3

MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona

3.5
(987)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona es una visita obligada para los amantes del arte. Ubicado en el animado barrio del Raval, destaca por su impresionante edificio y su entrada gratuita. Una vez dentro, los visitantes pueden disfrutar de la iluminación impecable, la cuidada conservación del lugar y las obras y exposiciones que alberga. El edificio en sí es una obra maestra arquitectónica y su ubicación en el centro de Barcelona lo hace aún más atractivo. Aunque puede generar opiniones contradictorias, el MACBA ofrece una experiencia enriquecedora y sorprendente para todos los visitantes.

Ubicado en pleno barrio del Raval, este impresionante y mastodóntico edificio, se halla en una plaza llena de jóvenes y vida.Fuimos un sábado por la tarde, durante nuestro viaje a Barcelona, porque la entrada es gratuita, y se agradece algo así entre tanta locura de precios por visitar cualquier monumento en la ciudad.Nos encanta el arte y la creatividad en general, y disfrutamos mucho la visita a las diferentes salas.Luminoso, cuidado, accesible...valió la pena
Aunque no me hubiera gustado el museo, la visita valió la pena solo por el edificio, imponente, blanco, en pleno centro de Barcelona. Ahora entiendo pq está rodeado de ciclistas, las vistas atraen.Pero me ha gustado, y mucho.No soy erudita en arte pero tiene algo que atrae, que me ha hecho estar ahí casi dos horas. Hay que mirar dos veces las obras, no todo es lo que parece.Eso sí, si no te gusta o no entiendes de arte, limítate al edificio o te parecerá una pérdida de tiempo.Si tienes tiempo, ves a pie por el Raval
El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra en un monumental edificio en el barrio de El Raval.Obras que gustarán a unos tantos y disgustarán a otra misma cantidad pero visitenlo y decidan por ustedes.
Ya solo el increible edifcio con su blanco luminoso y mediterráneo obra de Richard Meier ya merece la pena. Siempre se pueden encontrar interesantes exposiciones y de la colección permanente opiniones para todos los gustos.Francamente me ha gustado más de lo que pensaba.
El Macba es un museo que deja emociones encontradas en muchos de sus visitantes por el tipo de arte expuesto. Actualmente hay obras bastante amenas para el público en general por lo que la opinión de algunas personas podría variar.
Merece la pena visitarse ya únicamente por el edificio que lo alberga. Los espacios, las dependencias y las salas están muy bien dispuestos y la colección permanente nos lleva a conocer los principales movimientos artísticos desde la década de 1950 hasta la actualidad. Un descubrimiento.
Cuando fui había una expo de música que fue muy agradable. Sin embargo, para ser Barcelona... Esperaba algo más interesante. Si bien, la plaza y el ambiente es alegre.
4

CaixaForum Barcelona

4.5
(726)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

CaixaForum Barcelona es un centro cultural ubicado en un edificio industrial modernista transformado en un espacio para exposiciones. Con exposiciones de alta calidad que cambian regularmente, ofrece una experiencia emocionante y enriquecedora. Destacada es la exposición El siglo del retrato, con guía experta y considerada una de las mejores en Barcelona. Además, ofrece increíbles vistas desde la terraza, espectáculos y actividades culturales. Una visita recomendada para amantes del arte y aquellos que buscan una experiencia diferente en la ciudad.

la exposición El siglo del retrato. Colecciones del Museo del Prado una autentica delicia, ademas la hicimos con guía cosa que vale mucho la pena, nos toco una señora de mediana edad con el pelo gris que nos dio unas explicaciones de lo mas interesantes y muy bien argumentadas, por tanto no os la perdáis la exposición es de lo mejor que he visto últimamente en Barcelona
El caixaforum es un edificio industrial modernista, que había sido un fabrica de telas. remodelado y convertido en centro de exposiciones. hemos ido a ver la exposición sobre Momias del antiguo Egipto y nos ha gustado mucho. Además de ver momias, la exposición explica los procesos e utensilios que utilizaban para el embalsamiento.Espectacular equipamiento cultural.
La visita a este museo merece la pena siempre cambian de exposiciones y están muy bien, siempre hay tres o mas , hay otras cosas como espectaculos. También recomiendo visitar la Terraza de la Caixaforum, buenas fotos y buena vista del museo de Arte de Catalunya, Montjuic.
Me encantó la exposición temporal de Magritte, que por cierto, también estuvo en el Thyssen, pero más cara.Merece mucho la pena la visita. Si has ido al Pabellon Mies van der Rohe o viceversa hay bonificación del 50%.
Visitamos la exposición La Maquina Magritte, la exposición muy recomendable, nos fallo la visita guiada, nos toco una guía extranjera seguramente muy preparada pero de difícil comprensión, hacia falta poco menos que un doctorado en psicología para entender lo que decía, no necesitábamos tanto, nos conformaríamos con saber el que, el como y el cuando, y quizás el porque como anécdota, pero el hilo conductor de la visita fue poco menos que un psicoanálisis del pintor, ademas cuando intente preguntar algo en dos ocasiones me respondió poco mas que con un monosílabo, daba la impresión que tenia prisa por acabar el recorrido y abrumar al siguiente grupo con su tesis de la psicología del pintor y su relación con el entorno, en fin hubiese preferido una audioguía, eso si la exposición vale mucho la pena
Excelente exposición de la obra de Magritte, muy amplia, con obras emblemáticas y con una muy buena puesta en escena
Visitamos el sábado 12 de marzo por la tarde la experiencia Symphony de Caixaforum y nos encantó. El personal de la actividad fue muy agradable y atentos, acompañándonos a lo largo de nuestro viaje virtual. Es una actividad distinta que recomendamos al salirse de una visita normal a un museo.
Las tres exposiciones que hay actualmente están muy bien y para todos los gustos.Se podría mejorar el precio, el importe de la entrada ha subido considerablemente (si no eres cliente de la Caixa). Una cosa que me gustaría comentar es que extraño aquellas épocas en las que cuando ibas al museo te dejaban en paz. Se ha puesto de moda eso de que chicos y chicas que trabajan allí te propongan explicarte la exposición. La verdad es que me gustaría poder entrar en una sala sin interferencias ajenas y si quiero una visita guiada ya me apuntaré.
Magnífica restauración y reutilización de este edificio industrial modernista construido entre 1909 y 1911 como fábrica de mantas y toallas por el arquitecto Puig i Cadafalch por encargo del industrial Casimir Casaramona.Reutilizado como almacén primero y luego por la policía nacional, en el 2002 su propietario La Caixa lo rehabilitó convirtiéndolo en el centro cultural Caixa Forum.Construida básicamente con ladrillo, con detalles de forja, piedra y cerámica evoca un castillo medieval. Es interesante acceder a las terrazas de formas onduladas.La moderna entrada de vidrio y acero fue diseñada por el Arata Isozaki con motivo de la remodelación del 2002.En su interior se realizan variadas e interesantes exposiciones y eventos culturales.
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
5

Gaudí Exhibition Center

4.5
(331)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Gaudí Exhibition Center en Barcelona ofrece una completa introducción a la vida y obra de Gaudí. A través de modelos y maquetas, los visitantes podrán explorar sus ideas innovadoras y su impacto en la arquitectura moderna. Además de las exposiciones sobre Gaudí, el centro también alberga exhibiciones de pinturas de artistas locales. Aunque puede ser algo caro, el centro está bien montado y proporciona una experiencia inmersiva para comprender mejor la genialidad del arquitecto. Sin duda, es una visita que dejará una impresión duradera en los turistas que visiten Barcelona.

Excelente para una introducción a Gaudí y su obra. Logicamente no reemplaza la visita de los principales edificios construidos por Gaudí, para da una visión excelente de su trayectoria, sus modelos, maquetas, y desafíos.
Un recorrido histórico y humano por la vida y obra de Gaudí. Bien sintetizado, explicado y con las obras más emblemáticas del artista. Está ubicado a un costado de la Catedral Imperdible!
En este lugar tienen varias exhibiciones de cuadros de diferentes pintores del area. Todos son preciosos.
Una forma distinta de comprender la obra de Gaudí. Perfectamente montado y con la única pega de que es algo caro, pero desde luego merece la pena.
La verdad me aburrió un poco, no habían piezas de Gaudí, sino un montón de objetos diferentes de los cuales se inspiró o eran contemporáneos. Las máquinas interactivas estaban fuera de servicio. Si estás pocos días en Barcelona o con el presupuesto limitado te recomiendo pasar de él.
Me sorprendió porque no esperaba tanta información de Gaudí y sus obras en un solo edificio. Por mas que no es del arquitecto, tiene un caracter historico que acompaña a seguir descubriendo Barcelona. Muy recomendable para ir como primer museo si uno quiere adentrarse en la vida de este genio. La gente del museo impecable.
Muy interesante! Se aborda desde los orígenes de Gaudí, las distintas personas y vertientes que influenciaron en su estilo. Cuenta con varios recursos muy interesantes como vídeos, cascos 360° en que se reproduce contenido, hay maquetas, instrumentos construidos o utilizados por Gaudí y datos anecdoticos como por ejemplo que Gaudí hizo que un obrero apreté un trozo de arcilla y tomó ese molde para hacer un picaporte.Otro aspecto muy interesante fue ver qué se hablaba de coworking y de distribución de tareas de acuerdo al talento de quiénes trabajan en sus obras. Me encantó y me dió un buen marco de referencia para ver algunas de sus construcciones.
Visite Monserrat el mes de marzo y la temperatura estaba súper baja, pero el lugar es espectacular. Si visitan Barcelona , deben tomar el tour de Monserrat y preferiblemente con Júlia Travel, que son bin profesionales.100% recomendado!!!
6

Museu Del Modernisme

4.5
(288)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museu Del Modernisme es una visita obligada para amantes del arte y la historia en Barcelona. Con una amplia colección de pinturas, esculturas, fotografías y mobiliario modernista, el museo destaca por su cuidada distribución y la iluminación que realza cada obra de arte. La sala dedicada a las obras originales de Ramón Casas es especialmente impresionante. El museo también cuenta con una exposición temporal del pintor Josep Cusachs. Es un tesoro escondido que permite sumergirse en la belleza del modernismo catalán y ofrece una experiencia única de arte terapia.

No había estado nunca en este museo. Son 2 plantas muy bien aprovechadas, con unas magníficas pinturas, esculturas, fotografías de la época, mobiliario, todo muy variado, surtido, muy interesante. Fuimos con nuestros 2 nietos y por ello la visita la hicimos demasiado rápida, sin entrar a analizar cada artista, cada rincón. Volveremos.
Nos gustó mucho la visita. El museo tiene una colección de objetos muy hermosos de los más grandes creadores modernistas de Cataluña. ¡Vale la pena!
He visitado el museo y me ha encantado la distribución y la iluminación que da vida a la obras de arte de la colección. Ha sido como tener una sesión de arte terapia, salí del museo con una sonrisa. Súper recomendable 🙂
Para mi ha sido un gran descubrimento en el centro de Barcelona que no puedes perdertelo, no sólo por la 1ª planta dedicada al mueble modernista con piezas francamente espectaculares, son verdaderas joyas, sino también en la 2ª planta (sótano) dedicada a la pintura con una sala, entre otros grandes pintores y obras, dedicada en exclusiva a obras originales de RAMÓN CASAS con una acertada y fantástica iluminación especial en cada una de las obras, me dejó impresionado.De verdad, no os lo podéis perder si visitáis la ciudad o incluso para cualquiera de nosotros residentes en Barcelona, hay que visitarlo sin duda. Muchas felicidades al promotor y propietario particular de todo el Museo!!!!.
Vimos una exposición del mueble modernista de finales del siglo XIX, a principios del siglo XX, esto en la primera planta... en la planta baja la exposición del pintor Josep Cusachs, unas pinturas de carácter militar, el lo fué a finales del siglo XIX y lo dejó para dedicarse a pintar, en especial sus pinturas de caballos.Un Museo muy recomendable para todos, muy cuidado y fácil de visitar.Volveremos sin duda.
El museo en si es pequeño, en una hora, máximo dos, está visitado por completo. Consta de 2 plantas y, en esta ocasión, en la planta de entrada estaba la sección modernista, llena de auténticas joyas muy bien conservadas, resplandecientes, para todos los gustos, y, en la planta de abajo (se puede acceder tanto por escaleras como por ascensor) está la exposición de Cusachs hasta finales de septiembre, que también me encantó porque son cuadros muy trabajados, realistas.
Es un museo que realmente, vale la pena visitarlo. El modernismo fue una época dorada con mucho arte y revolucionario. Es una joya para Cataluña y el mundo entero. RECOMENDABLE TOTAL.
Vale mucho la pena. Hasta el 29/09 la entrada es gratis. Si tienes un rato libre y estás por la Plaza de Catalunya acércate, se ve en una hora
Me he acercado a ver la exposición de José Cusachs en el que se han recopilado alrededor de 70 de sus obras. Ocupa el piso de abajo en el que han quitado sus habituales exposiciones.Mientras permanezca la expo de Cusachs, la entrada es gratuita.
He ido varias veces porque me encanta, me encanta la tematica del modernismo y me encanta en concreto este museo por lo bien distribuido que esta todo y la paz que se respira en el. Hoy he visitado, y entrada gratis hasta el 21 de julio 2019, la exposición temporal dedicada al pintor catalan Josep Cusachs i Cusachs, integramente dedicada al tema castrense. Todos los cuadros expuestos son imagenes del mundo militar, tanto los retratos individuales como las escenas grupales, pero merece la pena contemplarlos por su realismo y perfecta creación y recreación de los temas representados. Y los caballos, estan deliciosamente dibujados y pintados, todo en un conjunto es una maravilla y un regalo para los sentidos. Merece la pena aprovechar esta exposición, que, repito, es de entrada gratuita hasta el dia 21 de julio de 2019.
7

Kbr Fundación Mapfre - Barcelona Photo Center

4.5
(118)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Kbr Fundación Mapfre - Barcelona Photo Center es un centro cultural ubicado en un edificio histórico en Barcelona. Ofrece exposiciones fotográficas de alta calidad, con temáticas y estilos variados. Abierto de lunes a sábado, el centro tiene un precio de entrada accesible y ofrece dos entradas gratuitas para clientes de Mapfre. Además de disfrutar de las exposiciones, los visitantes pueden explorar el magnífico edificio modernista. Con su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, cerca de las Ramblas, este centro cultural es una visita imprescindible para los amantes del arte y la fotografía.

Nuevamente me he acercado a la Fundación Mapfre, en este caso para disfrutar de la muestra fotográfica de Richard Learoyd. Muy buen material como en todas sus exposiciones.
El banquero Ruperto Garriga-Nogués le encargó al arquitecto Enric Sagnier la construcción del edificio que se realizó entre 1902 y 1904. La familia permaneció en el lugar hasta 1936; luego fue ocupado por el colegio Sagrados Corazones de Jesús y de María hasta 1982; después fue sede de la editorial Enciclopedia Catalana entre 1983 y 2004, y posteriormente se instaló la Fundación Godia hasta su cese de actividades en 2015 que es cuando Mapfre toma el control de parte del edificio.Generalmente hay muestras que se exhiben durante 60/90 días de diferente índole. El valor de la entrada es de 3 euros y se accede los lunes de 14 a 20 horas, de martes a sábados de 10 a 20 y domingos y festivos de 11 a 19.
En este caso me he acercado a la Sala Garriga Nogués para poder ver la muestra de la fotógrafa Berenice Abbott. Comienza con los retratos para luego seguir con distintas perspectivas de la ciudad de Nueva York. Sigo pensando en la calidad de sus exposiciones y que por precio se encuentra al alcance de todos.
En la casa modernista y muy bien restaurada Garriga Nogués, en el centro de la ciudad. Exposiciones de calidad, bien seleccionadas. Actualmente exposición Picasso-Picabia. Entradas muy baratas.
Una excelente opción a metros de Las Ramblas, a solo tres euros y extrañamente poco masificado. Es un lugar para recorrer en alrededor de una hora.
Consultar cartelera Exposiciónes muy completas a precio reducido, 3 euros y 2 euros tarifa reducida (jubilados, estudiantes, docentes...). Si eres cliente de Mapfre te ofrecen 2 entradas gratuitas. En las taquillas lo puedes agreditar con tu DNI.
Brassaï fue uno de los miembros más destacados dentro del conjunto de fotógrafos europeos y americanos cuyo trabajo entre las dos guerras mundiales redefinió la identidad de la fotografía y enriqueció su potencial como expresión artística.La presente muestra recorre su trayectoria a través de más de doscientas piezas. Comisariada por Peter Galassi, conservador jefe del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) desde 1991 a 2011, es la primera exposición retrospectiva de Brassaï organizada desde el año 2000 (Centro Pompidou) y la primera que tiene lugar en España desde 1993. Cuenta con el préstamo excepcional del Estate Brassaï Succession (París) y con otros préstamos procedentes de algunas de las más importantes instituciones y colecciones particulares de origen norteamericano y europeo: Museum of Modern Art (Nueva York), Centre Pompidou (París), Museum of Fine Arts (Houston), Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Art Institute of Chicago, Nicholas y Susan Pritzker, David Dechman y Michel Mercure, Philadelphia Museum of Art, ISelf Collection (Londres) y San Francisco Museum of Modern Art.Brassaï (seudónimo de Gyula Halász, 1899-1984) exploró primero las artes visuales tradicionales y la literatura mientras se trasladaba de su Brasov natal, en la región de Transilvania perteneciente al imperio austrohúngaro, hasta Budapest y Berlín, para establecerse finalmente en París en 1924. Allí se ganó la vida con esporádicos trabajos periodísticos que por lo general implicaban aportar fotografías, al principio realizadas por otros, pero enseguida las suyas propias. Brassaï empezó a fotografiar en 1929 y durante la década de 1930 mantuvo una intensa actividad. Su tema principal fue la ciudad de París: su tejido físico, el día a día y especialmente su apariencia y vitalidad nocturnas. La fotografía artística era aún marginal, pero crecía extraordinariamente como medio de ilustración, tanto en las nuevas revistas ilustradas como en libros y otras publicaciones. Fueron estas circunstancias las que propiciaron la aparición, en 1932, de Paris de Nuit, la obra que de inmediato proporcionó a Brassaï un general reconocimiento. Era un tema del gusto tanto de la élite cultural como de la industria turística, receptivas y sensibilizadas con ese tipo de imágenes. Esta duplicidad caracterizará también el especial interés que tenía Brassaï hacia los mundos nocturnos de la diversión popular, el crimen y la prostitución. El solapamiento entre los esfuerzos de Brassaï como artista y las fotografías que realizaba por encargo o con ánimo de ser publicadas dio lugar a un amplio y complejo conjunto de obras. Algunas exposiciones y publicaciones han tratado de ofrecer una visión integral de sus temas o un relato global de su trayectoria. La presente exposición persigue ante todo mostrar los logros de Brassaï como artista, a través de un conjunto en el que se presentan excelentes copias de época de sus mejores imágenes. La muestra ha sido posible gracias a la entusiasta y generosa colaboración del legado del artista en París (Estate Brassaï Succession), así como de relevantes colecciones museísticas de Francia y Estados Unidos. Once agrupaciones temáticas (más una selección de ejemplares originales de la revista de vanguardia Minotaure) muestran la trayectoria de Brassaï y resaltan al mismo tiempo su reconocido trabajo en París durante la década de 1930. Tras su paso por Barcelona la exposición recalará primero en la madrileña sala Fundación MAPFRE Recoletos (del 31 de mayo al 2 de septiembre de 2018) y, a continuación, en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA) del 17 de noviembre de 2018 al 17 de febrero de 2019.Tras estudiar arte en Budapest y Berlín, Brassaï se trasladó a París en 1924. En 1949 adoptó la nacionalidad francesa y nunca regresó a su país natal.Enseguida la ciudad le cautivó; los artistas y escritores de Montparnasse, pero también los maleantes, prostitutas, chulos y otros habitantes de los bajos fondos parisinos contribuyeron a que quedara inmediatamente prendado del tejido de la capital. Su día a día, su apariencia y vitalidad… se convirtieron pronto en la temática principal de la intensa actividad que mantuvo durante la década de los treinta.Nadie fotografió París de noche tan exhaustiva y acertadamente como él, aunque también acumuló una colección considerable de imágenes de París de día. Pero, en todos los casos, estas creaciones respondieron siempre a un mismo objetivo: capturar los mejores signos de lo que para él se presentaba como una tradición perdurable, desarrollada de manera continua e ininterrumpida, sin alteraciones y generación tras generación. Su libro Paris de nuit, publicado en diciembre de 1932, tuvo pronto un gran éxito a pesar de no incluir muchas de sus mejores fotografías nocturnas, que se harían o publicarían con posterioridad.Cuando, tras la Segunda Guerra Mundial, Brassaï reorganizó su trabajo en grupos temáticos, agrupó todas sus escenas de la vida nocturna parisina bajo el epígrafe Plaisirs (Placeres).El mundo expuesto tan vívidamente en ellas era tanto una realidad como un sofisticado mito. Los personajes retratados hacen generalmente de sí mismos pero, sin embargo, la obra de Brassaï no tiene carácter de reportaje: su objetivo y su logro más perdurable consistieron en revitalizar una rica mitología que ya existía en la literatura y en las artes visuales tradicionales, trasladándola al nuevo medio de la fotografía en su aspecto más visceral e inmediato. Aunque Brassaï se instaló en París para dedicarse a la pintura, muy pronto empezó a conseguir ingresos esporádicos vendiendo artículos, caricaturas y fotografías a periódicos alemanes y húngaros. Las posibilidades que estos encargos le brindaban, junto a la fascinación que sentía por la vida fuera del estudio, hicieron que ya desde sus primeros años descuidara en cierta medida su objetivo principal. Así fue cómo, a principios de los años 1930, descubrió su gran y original talento para la fotografía, medio que antes había despreciado. Entonces decidió conservar su nombre auténtico para sus cuadros, y firmar sus fotografías como «Brassaï», es decir «de Brassó».Durante la ocupación alemana de París abandonó la práctica fotográfica y volvió al dibujo y a la escritura. Al igual que la mayoría de los dibujos conservados de su estancia como estudiante de arte en Berlín en 1921-1922, la mayoría de los que hizo durante y justo después de la ocupación, en 1943-1945, son desnudos femeninos. Lo mismo sucede con muchas de las esculturas que empezó a realizar después de la guerra.Tras la guerra retomó la fotografía, aunque su romance con el París nocturno había terminado. Sí mantuvo, no obstante, el estilo que había forjado en los años treinta: directo, franco, comprometido con la magia de los hechos al desnudo. Cuando Brassaï llega a París, a mediados de la década de 1920, el proceso de sustitución de las tradicionales ilustraciones por fotografías en periódicos y revistas estaba en pleno auge. El trabajo de Brassaï para ellos le llevó a improvisar, en sus inicios, una agencia fotográfica en la que él era el único empleado. Él proporcionaba a estos medios las fotografías que otros capturaban. Paulatinamente, al comprender las posibilidades de este fenómeno, Brassaï empezó a realizar y vender sus propias fotografías, y a obtener pronto un gran reconocimiento por ello.El proceso coincidió, por otra parte, con el surgimiento de una incipiente tendencia en la fotografía: a diferencia de los fotógrafos con inclinaciones artísticas de principios de siglo, que emulaban a las artes tradicionales, los líderes del nuevo movimiento descubrieron el potencial artístico de las fotografías cotidianas.Cuando esta tradición empezó a ser celebrada en los años setenta, el trabajo de Brassaï fue reconocido como una de las piedras angulares de su surgimiento y su evolución.
La fundación Apoyando y Fomentando el arte, tiene hasta el 28 de Enero una exhibición de esculturas de RODIN con su famosa puerta del Infierno. Muy buena visita. Solo €3 Vale la pena. Esta el edificio ubicado a 2/3 cuadras de Gracia y Rambla de Cataluña. La pase y disfrute mucho. Es un Artista de los grandes.
Era la primera vez que entraba a ver una exposición y me quedé alucinada por el edificio en sí. La escalera principal, los techos y las pinturas son dignos de conservación. La exposición de Rodin que fuí a ver es BRUTAL. Está organizada de tal forma que es muy fácil de entender al autor y su obra. Un placer para los amantes del arte.
Av. Del Litoral 30 Torre MAPFRE
8

Nau Gaudi - Consorci Museu d'Art Contemporani de Mataro

4.5
(90)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La Nau Gaudí - Consorci Museu d'Art Contemporani de Mataró es un impresionante museo de arte contemporáneo ubicado en Mataró, España. Alberga la colección del Sr. Bassat y se encuentra en uno de los primeros edificios diseñados por Antoni Gaudí. El museo ofrece exposiciones temporales y vídeos que cuentan la historia y rehabilitación del edificio. La entrada es gratuita, lo que la convierte en una opción ideal para explorar el arte contemporáneo sin gastar dinero. Además, la estructura del edificio en sí es una joya arquitectónica que no puede pasar desapercibida.

Excelente museo de arte contemporáneo , de la colección del Sr. Bassat. El edificio es una de las primeras construcciones realizadas por Gaudí, para una cooperativa.
La visita es gratuita. Cuando fuimos había una exposición temporal. Hay unos vídeos que explican cómo fue su historia y su rehabilitación, solo por su valioso significado al ser la primera obra de Gaudí merece la pena visitarlo. Nosotras lo hicimos dos veces una para verla tranquilamente y otra con una visita guiada realizada por el ayuntamiento y también gratuita muy interesante.
Teniendo en cuenta la oferta limitada que tiene Mataró, es un buen refugio para ir a ver algunas exposiciones que no están mal
Para mí es el sitio mas indispensable de todo Mataró porque son los comienzos del maestro Gaudí. La entrada es gratis.
No tiene la magnitud de otras de sus obras pero vemos los primeros pasos del maestro Gaudí. La exposición es muy interesante.
Es una sala de exposiciones que tan solo por la estructura del edificio ya vale la pena entrar.Es una joya arquitectónica que disfrutar.
Sorprendente estructura en medio de un barrio, Obra primigenia de Gaudi donde demostro sus conocimientos arquitectonicos y a la vez de diseño muy actual.
Nave restaurada, primera obra de Gaudí y sede de la Fundación Bassart de arte contemporáneo. Actualmente se puede visitar la exposición antològica del pintor Francesc Subarroca, un artista barcelonés hasta ahora desconocido por el gran público, que se inspira en diversos pintores para plasmar su obra, como Juan Gris, Picaso, Chagall...Muy recomendable y además és gratuïta.
Primera obra de Gaudi-Sede de la colección LLUIS BASSAT,visita totalmente gratuita.Interesante y recomendable.
si te gusta la istoria y el arte de ves visitarlo, ya qur dice mucho de Gaudi, y la memoria , no es muy grande en poco tiempo lo visitas , fde paso tambien piedes visitar algunas otras cosas que hizo por la ciudad, dirijiendote al ayuntamiento te informaran, ya que hay unas horas que puedes visitar la ciudad con un guia y te dejan unos auriculares para la informacion
9

Biblioteca Museo Víctor Balaguer

4.5
(72)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La Biblioteca Museo Víctor Balaguer, ubicada en Vilanova i la Geltrú, es una joya cultural con una impresionante colección de obras de arte, muchas de ellas procedentes del famoso Museo del Prado. El museo cuenta con una variedad de salas temáticas, incluyendo una dedicada al siglo XIX y una muestra del antiguo Egipto. La entrada es asequible, solo 4 euros, y se puede adquirir una tarjeta de museos por 10 euros para acceder a seis museos diferentes en Vilanova i la Geltrú. Este encantador museo es ideal para los amantes del arte y la cultura.

Fundado por Víctor Balaguer, prócer del siglo XIX, tiene numerosas obras de arte casi todas procedentes del museo del Prado, que se van rotando.Imprescindible su visita si vas por Vilanova i la Geltrú.De todas formas tienen un horario poco cómodo, cierran a la una y abren a las 17.
Es un gozo pasear por la pinacoteca de este museo en especial la sala dedicada al siglo XIX . También es interesante una muestra del mudo egipcio, así como salas de arte moderno y contemporáneo. Merece la pena tomarse tiempo para visitarlo con calma.
Es un museo pequeño pero que merece la pena visitar por el precio que tiene (4 euros / si compras la tarjeta de museos de Vilanova serían 10 euros para ver 6 museos). Tiene cuadros bonitos, una parte de arqueología egipcia y otra parte de cultura y ornamentación oriental. Totalmente recomendable si te gusta la cultura y estás visitando Vilanova.
Lo mejor de la Biblioteca/Museo es que se visita en media hora y todo es bonito. Ecléctico en cuanto a su contenido, es ameno e interesante. No es tiempo perdido en absoluto y ayuda a cultivar un poco el espíritu, que falta nos hace a todos. Entrada directa -previo poco pago-, nada de reservas on-line.
Sin duda alguna, de lo mejor de Vilanova. Impresionante. Nunca había pensado que este museo guardase piezas de arte de tanto valor, y tan cerca de casa. Vale la pena. No todo está en Barcelona. Y en cuanto a la biblioteca, sin palabras. Realmente vale la pena la visita. Entrada a 4 €
Todo el Museo está muy cuidado y es muy diverso en sus exposiciones. En Pintura se trata de una colaboración excepcional con el Museo del Prado
Ya sea por el edificio en si o por sus colecciones, es una visita imprescindible.Cualquier ciudaf pelearia por disponer de una pinacoteca de este nivel.Sin contar con las esculturas, las obras de arte orientales y su momia egipciaLos entresijos masonicos del edificio, complementan la visita
Un edificio diseñado expresamente para ser Museo que alberga unas excelentes colecciones. Tiene un fondo de la Pinacoteca del Museu del Padro y una completa muestra de pintura local.Muy recomendable.
El museo data del año 1884 y fue un homenaje del pueblo de Vilanova a su ilustre político, actualmente combina su biblioteca con un museo, un lugar muy agradable de visitar.
Museo-biblioteca con exposición permanente y temporal ( pinturas cedidas por El Prado hasta 13 octubre 2019 . De El Greco, Brueghel, Ribera, Murillo, Goya, etc ... ). Horario de martes a viernes 10 a 14. Sábados y domingos 11 - 14, ( tardes martes a sábado 17 - 19 horas ). Lunes cerrado. Al lado Estación Renfe. A 10 mtos Rbla de Vilanova. Visita obligada para interesados en arte contemporáneo. Coste 4 euros.
10

Torre Blava - Espai Guinovart

4.0
(60)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

La Torre Blava - Espai Guinovart es una antigua torre de defensa carlista del siglo XIX convertida en un espacio cultural en Vilanova i la Geltrú. En su interior, hay una impresionante colección de obras del reconocido artista Guinovart relacionadas con el mar. La torre se encuentra en una hermosa plaza cerca del mar y ofrece vistas impresionantes desde lo alto. Es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad y está abierta durante el verano, de junio a septiembre. El precio de la entrada es de 2 euros, con descuentos disponibles.

Nosotros no entramos, pero vimos que se podía visitar.La escultura es muy bonita, ya la tengo fotografiada.
La ùnica de las tres torres de defensa que quedan en pie.Perfectamente restaurada y recuperada.En el año 2000, el artista Guinovart y l'Ajuntament, la convierten en un espacio cultural, centrado en la Mediterrania y en sus gentes.
Antiguo fortín carlista de finales del siglo XIX que está ubicado en la playa Ribes Rojes, se ve muy bien mantenido y destaca su construcción de roca masisa.
Construída a finales del s.XIX como torre de defensa contra los ataques que pudiera sufrir, tanto por tierra como por mar, el barrio de Baix-a-Mar de Vilanova i la Geltrú, durante las guerras carlinas.Durante los últimos años ha tenido diversos usos, que van desde una cafeteria hasta una oficina de turismo. En el año 2000 el artista Josep Guinovar convirtió la antigua torre de defensa en un espacio dedicado a la gente del mar y al propio mar.En su interior, en sus tres plantas, se pueden admirar obras del artista relacionadas con el mar, elemento importante para la ciudad.El precio de la entrada es de 2 euros, y hay descuentos para diferentes colectivos
Caminando por el paseo te encuentras esta torre, como se puede ver en la fotografia, no tiene ninguna gracia especial.
La torre esta ubicada en una bella plaza cerca del mar y las ramblas, donde podras caminar y admirar su belleza.
Es una torre de planta circular que ha sido sobrealzada en época moderna. Está dividida en dos niveles mediante una moldura que recorre todo el diámetro hecha con ladrillos. situada al final o principio del famoso paseo del Carmen, cuando la visite era un punto de información turística. que por cierto esta cerrada.
Situada en el paseo marítimo, es una pequña torre defensiva del siglo XIX, de la época de las Guerras Carlistas. Contrasta con su interior modernista, tiene 3 plantas, se realizan diversas exposiciones con cuadros y varias expresiones artísticas, y las vistas son impresionantes.
Recomendable concerta la visita guiada para conocer mejor la historia de Vilanova i La Geltrú. La ubicación es fantástica.
Muy cerca del puerto y del Paseo de Ribes Roges se encuentra esta particular torre.La Torre Blava solo abre en verano desde el 18 de junio al 17 de septiembre los domingos de 18 a 21. En agosto, con el mismo horario, abre también los sábados.La entrada general tiene un costo de 2 euros, o 1 euro para estudiantes, jubilados y pensionados.
Passeig de Ribes Roges, s/n
11

Museu d'Art de Cerdanyola

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museu d'Art de Cerdanyola es un atractivo museo ubicado en Cerdanyola del Vallès. Destaca por sus hermosas cristaleras que llenan el espacio de luz y color. El museo es un exponente del modernismo en Barcelona, tanto en su edificio como en su colección. Además, el personal es amable y servicial, y algunas veces al mes la entrada es gratuita. Construido en 1894, el museo fue restaurado entre 2006 y 2009. Abre de martes a sábado de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas, con una entrada de 3€. Una visita que vale la pena para disfrutar del arte y sumergirse en la historia de la zona.

El Museo de Arte de Cerdanyola es el principal atractivo de todo Cerdanyola. Cuenta con unas maravillosas cristaleras.
El museo de Cerdanyola es un gran exponente del movimiento modernista en los alrededores de Barcelona. Tanto el edificio como varios objetos siguen la corriente artística.
Me encantaron las cristaleras, personal del museo muy agradable.Algunos días al mes es gratuita la entrada, además también hay exposiciones temporales.
El edificio fue construido en el año 1894 y estuvo a cargo de los arquitectos Cayetano Buigas y Eduard Maria Balcells. Fue pensado como un espacio cultural y un teatro-casino para los veraneantes que llegaban a Cerdonyola.Entre 1905 y 1912 fue vendido al empresario Evarist López que había hecho fortuna en Filipinas por lo que se le comenzó a llamar como la "Casa del Chinito". En 1961 pasó a ser los laboratorios Domenech y en 1990 pasó a ser propiedad municipal.Entre los años 2006 y 2009 se llevaron a cabo las tareas de restauración que lo hacen ver como hoy en día.Se puede visitar de martes a sábados de 17 a 20 y domingos y festivos de 11 a 14. La entrada tiene un valor de 3€ y los primeros domingos de cada mes el acceso es gratuito.
espacio bonito donde los niños pueden bailar y cantar cuando hacen fiestas en Cerdanyola. Suelen venir a tocar jazz o algún grupito de música
Muy atentos y agradables. La exposición muy interesante.Aprendí cosas de Cerdanyola que no sabía y no me lo esperaba. Me gustó mucho. Y el chico de recepción un 10 de atención.
Era el dia internacional de los museos y el propio director nos hizo la visita guiada casi teatrealizada, fué una experiéncia inolvidable, me sentí trasladado a otra época. Sentí un poco de lástima al saber que grácias a este museo y la colaboración de los vecinos de Cedanyola, solo se ha podido recuperar una pequeña parte del legado modernista que se ha perdido por la especulación y espolio. Muy recomendable!
No se puede comparar a grandes museos , ni siquiera a medianos, pero vale la pena ir, tiene unos vitrales muy bonitosm , arquitectura modernista, muy bien en genaral.
Es un museo pequeño pero aceptable,lo más destacado para nosotros fueron las vidrieras ,destacan mucho y son muy bonitas.Lo recomiendo
12

Ideal-Centre Arts Digitals

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

Ideal-Centre Arts Digitals es un espacio en Barcelona que ofrece una experiencia única para los amantes del arte digital. La exposición es cautivadora y ofrece una retrospectiva de la vida y obra de destacados artistas. Algunos visitantes consideran que la exposición de Dalí puede resultar algo aburrida, pero la sala cuadrada llena de variaciones de su obra es una experiencia única. Los niños también disfrutan del espacio. Algunos visitantes consideran que el precio de entrada es elevado, pero en general, Ideal-Centre Arts Digitals es una visita obligada para los amantes de la pintura.

Un espacio muy bien organizado, me encantó la sensación de estar moviendome dentro de un cuadro de Dalí, volvería a repetirlo.
Dalí digital. Una experiencia diferente. Brillante, estructurada, muy bien explicada. Merece la pena.
Desde el principio al final es una exposición maravillosa. Fuimos dos adultos, pero me pasé la visita pensando en mis sobrinos pequeños: les hubiese encantado.
La exposición de Dalí es bastante sosa y aburrida, unos cuantos letreritos sobre el pintor, un audiovisual en la que se le ve contando sus habituales sandeces y al final, en la gran sala cuadrada variaciones sobre su obra con una música estridente y de la que sales algo mareado.Los que mejor se lo pasaban eran los niños corriendo y jugando con los puffs.La entrada me pareció muy cara para lo que ofrece.
Hemos ido a ver la exposición de Monet al Ideal Art y ha sido una gran experiencia. Para los amantes de la pintura. Lo recomiendo
Fuimos varios amigos a ver la exposición actual de Frida Khalo y aunque ciertamente está bastante bien montada la retrospectiva sobre la vida de la artista mexicana resulta algo confuso moverte por espacios tan oscuros y a veces resulta un poco mareante tanto movimiento.Me hablaron de otras muestras como la de Klimt que estaban mucho mejor.La sala final con gafas 3D bastante incómoda y se veia algo borroso y era más de lo mismo.También quiero mencionar que los precios me parecen caros.
Doctor Trueta 196-198
13

Museu Abelló

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museu Abelló en Mollet del Vallès es un tesoro desconocido para muchos, pero fascinante para los amantes del arte. Con más de 10.000 piezas de Joan Abelló, este museo ofrece un completo repaso a su carrera artística. Además, cuenta con exposiciones de artistas como Dalí y Picasso. El museo se encuentra en una hermosa casa antigua y ofrece un ambiente tranquilo, convirtiéndolo en un destino ideal para visitar en cualquier momento. También ofrece talleres para niños, lo que lo convierte en un museo familiar. No te pierdas la oportunidad de descubrir este extraordinario legado artístico.

Desconocido por muchos catalanes, este museo es muy interesante. Una vez que conoces su obra, te sumerges y quieres seguir conociendo mas. Éste es el lugar ideal para hacerlo.
La parte cultural de Mollet del Vallés la podemos realizar visitando este museo. Inauguró en marzo de 1999 y en total acoge mas de 10.000 piezas del artista.
La casa es un repaso a la gran carrera del artista Joan Abelló. Hay trabajos de todo tipo y durante muchos años de su vida.
Poco visitado, poco conocido, este lugar alberga muchas obras del gran artista Joan Abelló. Son tres salas con muchos trabajo de él pero en la última planta también se encontrarán con otras obras como de Dalí y Picasso.
No conocía el museo. Ahora que vivo en Mollet he podido apreciar que es una pequeña joya. Visita ineludible. Es muy tranquilo, de modo que cualquier día es bueno para visitarlo.
Además de la casa de Joan Abello, tenemos el museo en su misma ciudad. El legado que nos dejó el pintor y artista permanece en Mollet. Una pena como vivió los últimos años apartado de la familia. El museo lleva mucho tiempo abierto y está dividido en zonas pictóricas. A veces vamos a viajes lejanos y visitamos museos horribles y teniendo el nuestro en la ciudad muchos vecinos desconocidos en las obras de este gran pintor modernista.
ideal para toda la familia, con exposiciones tanto permanentes como temporales y talleres para los pequeños
Es muy sorprendente que en un municipio de 50.000 habitantes exista un museo tan surtido. No esperes encontrar las mayores obras de la historia del arte, pero encontrarás unas muestras muy representativas de grandes autores.Obviamente, no es un museo para parvulitos. No conozco ninguno que lo sea, pero realizan actividades familiares. Pero llevé a visitarlo a unos amigos franceses y quedaron gratamente sorprendidos de las obras que allí se exponen.Segun ellos, ya les gustaria tener el Francia, en municipios del mismo tamaño, museos como este.Además, en la población de Mollet del Vallès, puedes visitar un Menhir grabado que tiene aproximadamente 3.000 años de antiguedad (que también vimos).
Realmente vale la pena, conocer este pequeño homenaje a nuestro querido amigo Joan Abelló, con el cual compartí, algunas comilonas, junto a los amigos mas allegados, ejemplo Sr.Tifon, Garreta, Sarto, etc. y además en el lugar que se ha hecho, (antiguo cuartel de la guardia civil de Mollet del Valles) con tantos nefastos recuerdos del personal que lo habitó en detrimento de la ciudadanía del pueblo. Visitadlo, por favor.Aunque creo que sus mejores obras están en poder de particulares como la fundación Garreta-Rovira y otros.
Casa museo del artista local, repleto de obras propias y de su coleción, tambien de otros objetos que coleccionaba
C/ Berenguer III, 122
14

Casa Museu Cal Gerrer

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

Situado en Sant Cugat del Vallès, la Casa Museo Cal Gerrer es un lugar entretenido y fascinante que ofrece una amplia variedad de temas, desde pinturas hasta figuras de arcilla. Podrás disfrutar de una vista única de Sant Cugat desde el mirador y explorar la sección dedicada a Marilyn Monroe, con una gran selección de productos relacionados con ella. Además, el museo cuenta con una planta entera dedicada a la cerámica local. El edificio histórico, la amable atención del personal y la rica historia que se exhibe hacen de esta visita una experiencia memorable. Abre de martes a domingo con un costo de 6€.

Pero es que yo flipo con la anterior opinión. Si te diriges a la entrada y preguntas si muchos de los objetos son reproducciones y te indican que sí, ¿cuál es el engaño?.¿Alguna vez a alguien lo han obligado a ingresar a un museo?. Yo creo que nunca...Por cierto, el museo es muy entretenido.
Una excelente opción para descubrir un muy interesante museo con diferentes temáticas, como pintura, Marilyn y las figuras de arcilla. Merece mucho la pena subir al mirador para tener una panorámica desconocida de Sant Cugat y su monasterio.
Dueño con gran erudición, a nivel experto mundial, sobre la finada Marilyn Monroe...Imprescindible aprovecharse de sus conocimientos.al respecto.
Antígua casa-fábrica de cerámicas. Recientemente rehabilitada, ahora és un museo de arte donde se hacen exposiciones temporales, xarlas, debates, poesía, etc. Posee una planta entera como museo dedicado a Marilyn Monroe
Gran selección de todo tipo de productos relacionados con la icónica actriz norteamericana Marilyn Monroe
Museo dedicada a la ceràmica local, así como dedicado a la actriz Marilyn Monroe, formado Pr colección privada del propietario. Muy interesante y original.
La Fábrica de Productos Cerámicos de Arpí fue construida a mediados del siglo XIX y muy importante en su género hasta su cierre en 1945.Luego de años de abandono, se restauró el lugar y hoy funciona como casa-museo.Es una visita muy interesante, tanto el área con objetos de la familia como el sector a Marilyn Monroe. También destaco la atención del chico en la caja que fue muy amable y simpático.La entrada cuesta 6€ y se visita de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los sábados de 10:30 a 15 y de 17 a 20:30, y domingos de 10:30 a 15.
Excelente edificio en la plaza del monasterio de Sant Cugat . Antigua cerámica restaurada que vale la pena visitar
Llevó muchos años restuarar ésta antigua fábrica de cerámicas pero al fianlo abrió sus puertas y la verdad es que me sorprendió lo bien restaurado que está.Es un museo con diferentes ambientes en el que sorprende la sección dedicada a Marilyn Monroe, que sin duda no deja indiferente.Muy recomendable.
Carrer Santiago Rusinol 60
15

Fundació Stämpfli

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

La Fundació Stämpfli, ubicada en Sitges, es una importante atracción turística que alberga una extensa colección de arte contemporáneo europeo. Cada año presenta exposiciones temporales de gran interés, destacando actualmente la muestra del artista Antoni Taulé. El espacio es amplio y luminoso, con pinturas modernas y esculturas en dos pisos. La visita puede ser guiada, brindando una experiencia enriquecedora. Además, destaca la amabilidad del personal, dispuesto a dar explicaciones sobre las obras y los artistas. La Fundació Stämpfli ofrece una experiencia única para los amantes del arte contemporáneo.

Dentro de la amplia oferta cultural de Sitges la Fundación Stämplli es otro de los lugares remarcados, visita corta, agradable y actualmente con una interesante exposición. Vale la pena ir.
La Fundación Stämpfli de Sitges alberga una extensa colección de arte contemporáneo de diversos artistas europeos de renombre. Durante cada año se presentan de 2 a 3 exposiciones temporales de gran interés. Actualmente se presenta una del artista Antoni Taulé, ademas de una pequeña muestra del fondo de la Fundación.Al ser un espació no muy grande se trata de una visita amena, interesante i no muy extensa.
Excelente selección de obras y autores.Un local amplio y luminoso que vale la pena visitar por sus colecciones escogidas.
Galería de arte moderno en el centro de Sitges sólo apto para personas interesadas en un tipo de pintura concreta cercana al surrealismo. La visita puede ser guiada lo que añade un plus a cuadros que de otra forma no se entenderían.
El movimiento dada generó el camino para que nazcan otras corrientes, como el Surrealismo y el Pop Art. Buscaban impactar y dejar perplejo al público . En este museo se puede apreciar autores claves en el movimiento de la figuración narrativa .Consideran más importante el acto creador que la obra creada .Se inspiran en la historieta, la fotografía y en lo cotidiano y las reivindicaciones sociales o políticas.Enhorabuena a la guía del Museo que ha luchado por hacernos comprender este arte contemporáneo . Hay que intentar tener curiosidad por acercarnos a estas maneras de expresar 😱😱😱😱😱
a pesar de las dimensiones del pueblo es siempre muy agradable encontrarse con la sorpresa de un espacio destinado al arte contemporáneo, muy buenas propuestas, un espacio interesante
No dejen de acudir a la exposición cinética , es excelente, una maravilla, 100% artistas latinoamericanos lo cual me dejo bastante sorprendido, las dos señoritas que atienden la exposición nos dieron una explicación muy amena sobre los artistas y las obras asi como la historia del edificio, mucha amabilidad, mi esposa y yo disfrutamos de un ratico agradable.
En un impresionante edificio que fue una antigua lonja de pescado, abrió sus puertas en 2011.Exhibe obras de artistas catalanes contemporáneos. Desafortunadamente, nuestra visita fue en un día laborable, por lo que no cumplió con los horarios de apertura del fin de semana.
El Stampfli tiene dos pisos de bellas pinturas modernas y varias esculturas. Las propias obras de Peter Stampfli se muestran en varios pisos y se muestran con simpatía. Toda la experiencia hace que la visita sea agradable. El personal es muy agradable.Existe la esperanza de que algún día se utilice más inglés en la información. Pósteres en su mayoría solo en español y francés.
Es una galería y el contenido es atractivo para algunos y no para otros. En esta ocasión para mí estuvo bien, ¡no fue genial, pero la semana que viene podría estarlo! ! Las galerías siempre son difíciles de revisar a medida que cambian. Solo ve y mira y vuelve a visitar.
16

ArticketBCN: Barcelona Museum Pass

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

Excelente opción para revisitar los principales museos de Barcelona y si la oferta elegida es un 2x1 a mitad precio mejor que mejor. Si quieres ver la Fundación Miró, el CCCB, el Macba, la Fundació Antoni Tapies, el Museu Picasso y el Museu Nacional d'Art de Catalunya, es tu opción.Además el pasaporte con los sellos de cada museo, es un bonito recuerdo.
Cuando viaje a Barcelona, tenia pensado usar el Articket, había eschado buenos comentarios al respecto, así que lo compre en la oficina de turismo del Aeropuerto de Barcelona, cuando llegue a la cuidad. No me arrepiento de haberlo hecho, además, si te gustan los recuerdos, el pasaporte con los sellos, es un buen objeto. Yo no pude ir a todos los museos, pues tuve un accidente, el cual no me permitió hacer mas visitas a ningún lugar, pero a los que pude ir, fue excelente, por ejemplo al Museo de Picasso.
La mejor opción para recorrer los principales museos de Barcelona sin colas y además llevarte un muy buen recuerdo (un pasaporte que te sellan en cada uno de los espacios). Una buena idea para regalar!
Seis museos a mitad de precio. Si tienes intenciones de visitar museos recomiendo articket. Por 30€ CCCB,Fundacio Antoni Tapies, Fundacio Joan Miro, MACBA, Museu Nacional d Art de Catalunya, Museu Picasso.
Vale la pena el valor si tienes tiempo en BCN para visitar todos los museos incluidos. ¡Descubre el arte más allá de Picasso y Miró! ¡Recomendar!
Obtuve este pasaporte de arte que me dio acceso a 6 museos principales por solo 35 €, no solo es un descuento significativo, ¡sino que también puedo evitar las colas! El pasaporte se puede comprar en la oficina principal o en cualquiera de los museos participantes: Museo Picasso, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Fundación Juan Mir, CCCD y MACBA. ¡Algunos museos incluso permiten varias entradas y el pasaporte es bueno por un año!
con estas entradas visitamos diferentes museos muy fácil y más barato que comprar boletos separados, ahorras tiempo y dinero
Nosotros sólo visitamos 4 de los 6 museos, pero aún así vale la pena el dinero. Además, el hecho de que podía pasar la línea hizo este merece la pena, ya que nos saltamos una línea enorme en el Museo Picasso. Si quieres recuerdos, te dan un bonito pasaporte rojo que está estampado en cada museo.
Placa dels Àngels, 1
17

Museo de Arte de Sabadell

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte de Sabadell es una atracción turística recomendada por su excelente exhibición y personal amable. Ubicado en la Casa Turull, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y el arte de la ciudad. Las diferentes exposiciones permiten apreciar una variada y magnífica colección de obras de arte. Además, se destaca la visita a la antigua casa de los Turull, que brinda una experiencia inmersiva en la historia y las costumbres de las familias adineradas de Sabadell. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para todos los visitantes.

Vivo en la zona y sin ninguna duda creo que es el mejor museo de Sabadell. La exposición es excelente y el personal muy amable.
Como me encantó, sobretodo la visita de la antigua casa de los Turull, volví para saborearla de nuevo. Emocionante es vivir in sito la historia, vida y costumbres de las familias adineradas de la ciudad. Visita que recomiendo a tod@s los amantes de la historia y la entrada es gratuita.
Después de ir a preguntar varias veces para ver si ya habían abierto la primera planta, la de la vivienda, por fin pude cumplir mi promesa de volver para disfrutar del museo al completo, aunque me volqué en la planta de la vivienda...una gozada, para los que gustan de la historia y de los que disfrutamos con la fotografía. Volveré, cuando pueda, sólo para contemplar la vivienda con más tranquilidad.
El museo se encuentra en la denominada Casa Turull, que fue construida entre 1812 y 1819. En la planta baja se puede observar una exposición temporal y los salones de la casa. En el primer piso hay obras de arte de Joan Vilatobá, Marian Burgués y Josep Espinalt, entre otros.Abre de martes a sábados de 17 a 20 y domingos y festivos de 11 a 14. Entrada gratuita.
Merece una visita, aunque solo sea para ver como vivia la burgesia textil que hizo crecer y convirtió la población en ciudad.En el segundo piso hay una exposición permanente, que da una visión general del Sabadell artistico del siglo pasado, visto por artistas sabadellenses.
Casa señorial de 1.819 de la familia Turull, acaudalada de Sabadell dedicada al textil y de muchisimo prestigio en su época puesto que en su casa se hospedó ni más ni menos que la reina Isabel II. Me he visto obligado a poner poca puntuación puesto que en la planta baja solo se podía visitar una exposición temporal, y la segunda planta, de exposición permanente. No pudimos ver absolutamente nada de la primera planta, que es la referente a lo que era la vivienda, puesto que están restaurando las alfombras, creo por lo que nos han informado que abrirán muy pronto.Se puede visitar desde el martes al sábado de 17,00 hasta las 20,00 h.y los domingos y festivos de 11,00 hasta las 14,00 h. El primer domingo de cada mes hay visitas comentadas. La casa dispone de ascensor y rampas para las personas con disminuciones físicas. Las visitas son gratuitas. Volveremos para ver la casa tal como era en su época.
Cuenta con una gran colección de cuadros de arte de pintura catalana. La entrada es gratuita y está situado en el edificio Casa Turull
Este Museo esta en el centro de Sabadell.Es una casa antigua muy bien conserbada i con muy buenos recuerdos de arte, a quien.le guste.Esta situada en el centro de Sabadell, hay parquing cerca i zona peatonal i tiendas...
El museo se encuentra en pleno centro de Sabadell, ubicado en una casa antigua espectacular que también se puede visitar. inlcuye exposiciones temporales muy ineresantes.
Resulta interesante ver como era la vida en una casa de propietario textil del XIX. La Casa Turull, mantiene una buena parte de las estancias principales de lo que fue la vivienda de una rica familia de industriales textiles en el Sabadell del s. XIX.Al mismo tiempo, alberga la colección permanente de arte de la ciudad, con interessantes muestras de pintura del modernismo i una recopilación de artistas locales que han formado parte de la mayoria de las vanguardias. También vale la pena estar atentos a las exposiciones temporales. Se pueden adquirir los catàlogos retrospectivos de diversos artistas.
18

Fundació Suñol

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

La Fundació Suñol es una atracción turística imperdible para los amantes del arte contemporáneo en Barcelona. Reconocida por sus exposiciones temporales originales y bien curadas, esta fundación promueve el arte actual en una ciudad tradicionalmente menos enfocada en ese campo. Aunque no exhibe su colección permanente, las exposiciones ofrecen discursos creativos y únicos en un espacio arquitectónico remodelado. Además, su ubicación privilegiada permite disfrutar de otros atractivos cercanos sin tener que desplazarse demasiado. Es un tesoro oculto que vale la pena explorar en el vibrante mundo del arte contemporáneo.

La Fundació Suñol, en su actual sede -desde el año 2019- en la c/Mejía Lequerica 14 del barrio de Les Corts de Barcelona, ofrece exposiciones temporales de arte contemporáneo bastante originales y cuidadas.
Sorprende encontrar en el centro de Barcelona una colección de arte contemporáneo de tal nivel.Las exposiciones basadas en sus propias obras son de una gran calidad, con discursos muy originales y creativos.A descubrir para amantes del arte actual, a un paso de la "turística" Pedrera de Gaudí.
Ciertamente, su espacio no permite presentar más que exposiciones temporales, a veces mejores, otras veces no tanto. Pero el esfuerzo por promover el arte contemporáneo en una ciudad 'oficialmente' dormida en este ámbito es encomiable. Su ubicación es inmejorable. Den lo que den, merece la pena pasarse un ratillo.
Visité la fundación una vez +, es un espacio de arte contemporáneo q a veces organiza exposiciones destacadas y otras veces olvidables, en esta última oportunidad no había nada q destacar, la fundación sigue siendo normal xa mi gusto.
No se expone la coleccion permanente, que posee obras notables, sino monograficas muy especificas probablemente muy alejadas del interes de la mayoria de visitantes, incluso de los interesados con arte experimental.
Visitar la Fundació Suñol es siempre un gusto, igual que el que tienen para montar las exposiciones (3 cambiantes, dos en las plantas y otra en el Nivel Zero, adjunto al museo), y una sorpresa ver su última exposición en colaboración con ArtAids "Perfect Lovers", sin duda una de sus mejores exposiciones y extremadamente recomendable. El espacio arquitectónico es genial, con una estupenda remodelación de un antiguo piso señorial del Eixample de Barcelona, en la misma manzana que la Pedrera pero sin sus aglomeraciones. Genial la información de sala, sus libros de consulta y sus catálogos en venta, así como el trato de sus trabajadores. Sin duda, una visita súper recomendable cada 'x' meses.:)
Una buena colección la de esta Fundacion privada. El museo es precioso y muy cuidado, un poco desangelado. Los artistas expuestos son muy buenos y a un precio de entrada asequible, la pena es que no me gusta la escultura, sin duda es una buena opción si estamos paseando por Paseo de Gracia aunque entraría antes en la Pedrera
Otra excelente galería con trabajos bastante especializados. De nuevo nos guste o no, tiene que ser apreciado. Me encantó que otros lo odien. El personal fue excepcional y muy feliz de ayudar / asesorar. Bellamente exhibido en un hermoso edificio y ubicación
Este es un museo de arte contemporáneo, el 1960 en adelante, en la exposición en el Paseo de Gracia de Barcelona. Está cerca de La Pedrera y el posterior de este edificio será visto desde la terraza de la Fundacio.La colección de unos 1.200 es girada así que no todo está en exhibición en el tiempo. En su mayoría artistas españoles es. Las obras están distribuidas en dos pisos. Es una colección más compacto y mejor que la del propio arte contemporáneo de la ciudad, el MACBA.Si tienes la tarjeta de Barcelona el precio de la entrada es reducido.
Abrió originalmente en 2007, dos pisos de una colección de arte contemporáneo del empresario Josep Sunol. Hay al menos 100 piezas de arte en exhibición. También incluye algunos artistas históricos y predominantes catalanes y españoles.
19

Espais Volart

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Espais Volart es una galería de arte en el centro de Barcelona que pertenece a la Fundación Vila Casas. Ofrece varias salas de exposiciones de arte contemporáneo catalán. El precio de entrada es simbólico (entre 2 y 5 euros) y las exposiciones son de alta calidad. El espacio cuenta con exposiciones temporales y destaca la exposición de Lita Cabellut. El edificio, Casa Manuel Felip, es impresionante y vale la pena visitarlo. Aunque algunos visitantes pueden encontrar al personal poco interesado y la comunicación en catalán, la experiencia artística en Espais Volart es enriquecedora.

Los bajos del edificio albergan esta galería de arte. Tiene varias salas. la entrada no es gratuita.
Hay que ir al espai Volart para admirar las dos fabulosas exposiciones que se pueden ver actualmente. La del pintor Daniel Enkaoua, que tiene el don de emocionar con una cara, un paisaje o un pimiento. Y también las publicidades para los cigarillos Paris que permiten constatar hasta que punto han evolucionado las mentalidades ya que hay carteles que enseñan niños fumando y otros que dicen que ciertos papeles de liar son buenos para la salud. Una gozada de diversión.
La Fundació Vila Casas, propietario que compro y rehabilitò la Casa Felip para dedicarla a promover el arte contemporario catalán, ya nos dejo una bella obra, en el propio edificio modernista.Pero para poder complir su función, en el año 2002 (reformada al 2017) crearon esta galeria donde poder exponer cuadros de artistas de su coleccion.1.600 m2 donde disfrutar del arte ( quizas un buen antidoto, contra la Covid19)
Excelentes exposiciones, nunca decepcionan. Bien presentadas, muy interesantes. Realmente es un gozo visitarlas. La de Lita Cabellut, extraordinaria. La de Mallol, fantástica
Ubicado en unas antiguos locales del comercio textil, este céntrico espacio pertenece al mismo mecenas que Can Framis, y en él se ubican las exposiciones temporales. Visité una dedicada a Josep Guinovart que me pareció una excelente síntesis de la evolución de este artista comprometido socialmente. El precio (entre 2 y 5 euros) es absolutamente simbólico.
El Espais Volart es uno de los espacios de arte de la Fundación Vila Casas. El inmueble es el llamado Casa Manuel Felip por lo que además de las obras de arte se encontrarán con un hermoso edificio. Entrada de 5 euros.
Recomiendo 100% esta exposición !! Lita Cabellut hasta 25/5 gran obra que luego se va A Coruña , lastima que no venga más !!La parte de holanda , y la de Japón o arabe lo mejor . Una técnica increíble
Una pintora que ofrece una obra espectacular. Con carácter y muy expresiva. A mí me gustó pero mis amigas no son de la misma opinión. Hay que verla para poder opinar.
Edificio fascinante, exposición muy amplia de una artista de primer plano, personal que acoge displicentemente y solo en catalán, con un aire de desprecio hacia los pobres charnegos que pretenden acercarse a la cultura del pueblo elegido... ¡Triste parte de Cataluña!
Nos gustó mucho la exposición de Lita Cabellut, Retrospectiva. Nos la recomendó un amigo . Y la verdad es q no te deja indiferente. Animo a todos a verla y disfrutarla.
Scroll al inicio