Monumentos y lugares de interés en Huelva

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Gruta de las Maravillas, Muelle del Tinto y Plaza de las Monjas entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y lugares de interés en Huelva.

35 mejores monumentos y lugares de interés en Huelva

1

Gruta de las Maravillas

4.5
(2132)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Gruta de las Maravillas en la Provincia de Huelva es una atracción impresionante. Aunque algunas reseñas mencionan el precio de la entrada y las explicaciones breves del guía, la visita vale la pena. Durante el recorrido de 50 minutos, podrás admirar formaciones rocosas y lagos hermosos. Aunque no se permiten fotos, las formaciones son únicas. En su interior, la gruta esconde tesoros naturales en salas y lagos. La ubicación en el centro del pueblo facilita el acceso y el aparcamiento. No te pierdas esta experiencia única y asombrosa en Andalucía.

cueva natural con entrada en el centro del pueblo, entradas muy caras que se pueden reservar vía online o en taquilla los huecos que queden. explicaciones escasas, breves y simples del guía , tanto geológicas como históricas. la visita transcurre bastante rápido, con breves detenciones para observar y admirar la cueva. escaleras en su interior así que personas con movilidad reducida lo tendrán difícil. no se permiten fotos en el interior, te sacan una foto en la entrada con croma para revendertela al final. aparcamiento libre sin problemas en el pueblo. resumiendo si has visto otras cuevas anteriormente, no merece la pena el gasto. mejor emplearlo en cualquiera de los estupendo lugares hosteleros de alrededor de la entrada y visitar la plaza con lavadero y murales de cerámica de las formaciones de la cueva.
la gruta merece la pena es espectacular ,el precio esta bien , pero la visita se hace en 50 minutos escasos y no te dejan contemplar la gruta tal y como merece , vas como se suele decir a mata caballo , es una pena ,
Hacía 20 años que no las visitaba y he tenido la ocasión de volver con mi marido y mi hija. Visita muy agradable de la mano de Fernando. No se pueden hacer fotos, pero la visita bien vale la pena. Hay que ir con calzado adecuado porque hay zonas donde el suelo resbala bastante.
Gruta muy bonita a disfrutar en un paseo de 45 minutos.Es importante cuidar los entornos naturales y darlos a conocer.Buena experiencia
Son unas cuevas muy bonitas, diferentes a otras por su distintas formaciones. Tienes una guía que te va explicando y visitas 1200 m. La pega es que no se pueden hacer fotos, para que compres luego a la salida, la que hacen. Pero merece la pena ir.
Mágico. Lástima que con la sequia los lagos están mermados. El año anterior que también fuimos estaba más espectacular porque al llover las aguas freáticas llenaban los lagos
Visita excelente para todo tipos de edad. El guía nos explico muy bien todo, además de hacernos la visita que dura unos 45 min, muy amena.La gruta está muy bien conservada. Unas salas , lagos preciosos. Encontramos el helecho.Para acceder hay escalarelas, al igual que en la ruta que se hace.
Aconsejo totalmente necesaria esta visita, si estás por la zona. Tanto en tema geológico, histórico y sus riquezas naturales. ¡¡¡Merece la pena!!!
Si estan por la zona no dejen de verlas. Un espectaculo de la naturaleza. Ahora bien el recorrido no es apto para personas con problemas de movilidad dado que se suben y bajan muchas escaleras , asi como pasillos en los que hay que pasar agachados.
Calle Pozo de la Nieve, s/n Calle peatonal. No acceso coches.
2

Muelle del Tinto

4.5
(691)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Muelle del Tinto en Huelva es una atracción turística popular que une el centro de la ciudad con el Monumento a la Fe Descubridora. Construido a finales del siglo XIX, fue utilizado para transportar minerales desde la mina de Riotinto hasta los barcos. Además de su valor histórico, ofrece vistas espectaculares, especialmente al atardecer. Recientemente renovado, cuenta con luces LED de colores que le dan un aspecto visualmente impresionante. Rodeado de un entorno natural hermoso, es un lugar romántico y fotogénico, a menudo elegido por parejas para sus fotos de boda. Una visita obligada en Huelva.

Simplemente maravilloso, sobre todo al atardecer. Es agradable para pasear, une el centro de Huelva con el monumento a la fe descubridora y siempre a la orilla de la ría.
Hemos venido aqui al atardecer y pudimos contemplar una hermosa puesta de sol. Se puede caminar desde el embarcadero hasta la parte superior. Estoy pensando de hacer las fotos de boda de mi hijo en el embarcadero.
El muelle del RioTinto, es la zona del Rio Odiel donde está el embarcadero a través del cual se llevaba el mineral que traían de Riotinto. Se construyó a finales del siglo XIX. A la otra parte de la calle, también hay una parte de dicho embarcadero. Si vas al atardecer verás una bonita puesta de sol. Se puede pasear por dentro del embarcadero y subir a la parte superior. El embarcadero es un lugar donde muchas parejas de novios van a hacerse las fotos de bodas. A mí me tocó hacerles a unos novios con su familia la foto familiar.
Se hace agradable un paseo por la misma al atardecer, es un resto curioso de u sistema de transporte de los minerales extraidos hasta la ría para el transporte marítimo. Curioso de ver.
Es una estructura alucinante, rodeado de unas vistas unicas al este, las marismas un paraje natural, al Sur el paseo marítimo , al norte el muelle de Levante y al oeste la ciudad de Huelva. Espero que se una con la otra mitad sería una pasada.
Estructura metálica que daba servicio al embarque del cobre procedente de las minas de rio tinto. Merece la pena visitarlo y recorrerlo. Además, en un entorno muy bonito.
Precioso lugar. Poco transitado, al menos en julio de 2022. No lleva mucho tiempo la visita, pero es un lugar curioso
Bonito puente antiguo donde cargabal el mineral para transportarlo a los barcos de carga , impresionante puente , lugar ideal para realizar fotos , pasear , contemplar etc.
Es precioso. Es un puente de madera construido en el año 1874. Es de madera y hierro forjado. Construido para la minería de Río Tinto para sacar la pirita, cobre y otros materiales. Gracias al puente por medio de unos trenes, pasaban al puente y de ahí a los barcos para descargar el material. Desde su reforma, (creo que en el 2017), pusieron tablas nuevas y le pusieron luces Led de colores. Por la noche las personas se quedan en el pasaje marítimo para hacer fotos y ver el puente. O subir al puente y darse un paseo. Para mi gusto, cuando las luces Led están en el color azul, es cuando más bonito queda. Se refleja en el agua de mar y es bonito de ver. Realmente ha sido el mejor dinero gastado por los medios ( ayuntamiento o el puerto de Huelva). Ahora tenemos una zona más para poder visitar y dar un paseo por el paseo maritimo. Algo que agradecemos todos. Haber cuando arreglan el otro puente que hay enfrente del puerto, que tambien es de madera y era para lo mismo, descargar el material de las minas del Río Tinto.
3

Plaza de las Monjas

4.0
(233)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de las Monjas en Huelva es un lugar emblemático y animado, situado en el centro de la ciudad. Destaca por su estatua de Cristóbal Colón, una hermosa fuente luminosa y un encantador templete. Rodeada de cafeterías y restaurantes, es un punto de encuentro para todas las edades. Además, transmite un ambiente relajado y acogedor y es el punto de partida para explorar el centro de la ciudad. Sus hermosos edificios y arquitectura añaden elegancia al lugar. También cuenta con aseos gratuitos y limpios. Sin duda, la Plaza de las Monjas es un lugar imprescindible en una visita a Huelva.

Es la plaza principal de Huelva, se llama así porque hay un convento de Agustinas. En está plaza se reúne todo el mundo. En la plaza tenemos la estatua de Colón, una fuente luminosa muy bonita, un templete, los niños juegan a la pelota, y está rodeada de cafeterías y restaurantes donde poder comer. También tienes al final de la plaza un Kiosko de hamburguesas. Vamos, una plaza, a la que si vas a Huelva, vas a pasar por ella continuamente.
Como en toda la ciudad , se respira un ambiente relajado y el monumento a Colón no tiene nada de espectacular.
Lugar emblemático de huelva en el cual hay que visitar. Agradable para pasear yo un rato de lectura sentado en alguno de sus bancos.
a parte de los edificios tan bonitos que forman la plaza, este lugar puede ser punto de partida o de paso en un largo paseo por el centro, por la zona comercial y peatonal.
La plaza del centro con restaurantes y toda la zona comercial alrededor. La plaza está bien pero no es especialmente bonita
Córazon del casco histórico de Huelva, con terrazas y algunos edificios señoriales que le dan un empaque precioso a la zona
Animada y concurrido centro histórico de Huelva donde hay muchas opciones de restauración y en la que destaca una estatua de Cristóbal Colón muy bien hecha.
Una estatua muy bien realizada y está en una buena ubicación ,donde se puede pasar una buena tarde en familia
En pleno centro de Huelva, rodeada de bares y con una fuente lateral y una estatua de Colón. Hay unos aseos,, gratuitos y muy limpios
4

Barrio Obrero Reina Victoria

4.0
(174)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Barrio Obrero Reina Victoria en Huelva es una encantadora atracción turística que refleja la historia y el encanto de la época. Construido en los años 1916-1929 para dar vivienda a los trabajadores de Riotinto, destaca por sus casas típicas inglesas y su ambiente tranquilo. Pasear por sus calles te permitirá adentrarte en un escenario encantador, donde las fachadas coloridas y bien cuidadas te transportarán a una ciudad jardín inigualable. Además, podrás conocer la historia de la explotación minera en Huelva y disfrutar de la autenticidad de la Casa del Guarda, que funciona como un bar. Aunque necesita mejoras, sigue siendo un lugar pintoresco y especial que vale la pena visitar.

20 1 llegué en mi bici desde casa calle salteras número 21 sevilla un bonito trayecto con sus pueblos en el recorrido y la belleza de los campos dulce sabor ingles con la belleza del estilo de las casas y algo británico tranquilidad calles limpias un agradable recordatorio de la estancia de los ingleses en la coqueta huelva de Inglaterra hace años que no voy pero que decir de las inglesas algo por allí todo es posible tengo 57 años estoy en tren renfe media distancia para sevilla salida de huelva 19:00 saludos
Las ciudades jardín debieran estar protegidas en todas las ciudades, en el caso de Huelva ha conservado la esencia de lo que fue este barrio obrero de la empresa Riotinto (1916-1929) con dos formatos de vivienda y una calidad de vida envidiable.
Conocido como el Barrio de la Reina Victoria o Barrio Ingles. Era donde vivían los ingleses que trabajaban en las minas de Rio Tinto, y estaban encargados de cargar el mineral en el embarcadero del Rio Odiel. El barrio es muy bonito con casas típicas inglesas, y a la entrada está la Casa del Guarda, que actualmente es una bar. Se puede callejear por la calles y ver las casas. Estas casas pasaron a manos de los españoles que trabajaban en las minas, cuando están fueros abandonadas por los ingleses. Visita muy interesante
Es un paseo que te ayuda a entender cómo se vivió, en esos años, la explotación de las minas en Huelva
No es el típico barrio del sur, este rinconcito tiene aires británicos, alemanes e incluso austriacos, es un lugar singular que hay que ver.
Lo primero que vimos de nuestra visita y nos defraudó un poco porque pensamos que estaba algo mejor cuidado y las calles interiores llenas de coches lo que pienso que no deja disfrutar bien de la zona y transportarte a ese barrio inglés que tuvo que ser en su día. Es pintoresco pero creo que se puede mejorar
El barrio obrero Reina Victoria tiene mucho encanto. Pasear por sus calles nos transporta al pasado y nos dice mucho de la calidad de vida que debieron proporcionar estas viviendas a sus habitantes tanto en el pasado como evidentemente en la actualidad.Hay que velar y cuidar su rehabilitación evitando introducir excesivos elementos que distorsionen las características esenciales de estas viviendas.
Un barrio en el que vivian los ingleses que vinieron a trabajar en las minas.Lugar encantador en el que se respira tranquilidad en el centro de la capital.
Es un barrio con un encanto especial. Muy bonito por sus coloridas casas que están muy bien cuidadas. Vale la pena el paseo.
Lugar muy especial de Huelva donde se respira reminiscencias británicas por todas partes. Un lujo que poco a poco se va deteriorando con las incesantes obras de renovación. Una pena que algún día se pierda ésta singularidad.
Barrio Reina Victoria cp:21003,Huelva
5

Monumento a Colón

4.0
(144)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monumento a Colón en Huelva es una imponente estatua de Cristóbal Colón, colocada estratégicamente en la Plaza de Las Monjas. Además de ser un símbolo emblemático de la ciudad, representa la relación de Huelva con el descubrimiento de América. Rodeado de una plaza encantadora con terrazas, es un punto de encuentro para los visitantes. Pasear por el centro de Huelva y encontrar este monumento es una experiencia enriquecedora. No olvides la oportunidad de tomar una foto frente a esta figura icónica y disfrutar de la belleza histórica de la ciudad.

Esta estatua está ubicada al principio dela plaza de Las Monjas. Se inauguró en el año 2011, y representa a Cristóbal Colón descubridor de las Américas, persona muy importante para la provincia de Huelva.
A un lado de la popular Plaza de Las Monjas nos encontramos con la estatua de Colón, el gran descubridor de América.La obra es de un realismo mayúsculo e imponente como el personaje.La importancia de Colón en Huelva es superlativa, mucho de su historia gira en torno a él.
En la plaza de las Monjas se levanta la figura inalterable de Colón, señalando al mar y sosteniendo el estandarte de Castilla, (su trabajo le costó ser patrocinado por la reina Isabel, después de haber tocado a la puerta de casi todos los reyes de su época).Es como contemplar un trozo de historia. Aunque muchos visitantes no consideran este monumento muy significativo, sin embargo todos nos hacemos la foto a sus pies, y nadie se va de Huelva sin verlo.
Ya era hora de que tuviéramos a éste gran marino en el centro de la ciudad. Colón para los onubenses es tan popular que podríamos decir que es familia nuestra. El señala desde la Plaza de Las Monjas la dirección que él un día decidió tomar para gloria de nuestra España y sobretodo para nuestra tierra.
Una plaza con terrazas con mucho ambiente.Hay bastante donde escoger para tomar tapas y o copas. Y si no, al menos vale la pena el paseo.
Pues eso, un monumento que está ahí, que no es nada del otro mundo, que no aporta mucho pero es un punto de encuentro en la ciudad.
Un monumento a Cristóbal Colón en plena plaza de las monjas, donde acaba la gran vía normalmente llena de gente de compras, paseando o sentada en la terraza de los muchos bares existentes.A pocos pasos del ayuntamiento, donde en navidad se llena de viajeros para contemplar el espectáculo de luz y sonido organizado por dicho ayuntamiento.
Si paseas por el centro de Huelva acabarás viendo esta bonita estatua del descubridor. Esta en el centro de la ciudad en una bonita plaza donde poder tomar algo.
Si paseas por Huelva caital resulta evidente que acabaras paseando y viendo esta estatua de Colon, que certifica el caracter marinero de la localidad.
Se trata de una escultura en honor a nuestro gran descubridor Cristóbal Colón. Se encuentra en el centro de Huelva.
6

Monumento a Colón

4.0
(112)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monumento a Colón en Huelva es una impresionante escultura de tres metros de altura que conmemora el avistamiento de tierra por parte de Colón. Regalo de los Estados Unidos a España en 1929, esta obra de arte inspirada en el estilo egipcio se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Situado en el paseo marítimo, ofrece vistas espectaculares del mar y del segundo humedal más importante de Europa. A pesar de algunas opiniones que lo consideran austero, su tamaño y su valor histórico le otorgan una majestuosidad indiscutible. Un lugar perfecto para disfrutar de la historia y de la belleza natural de la zona.

El Monumento a la Fé Descubridora, que es así como se llama este monumento a Colón, es enorme. Fue un regalo de los Estados Unidos en el año 1929 y la escultora fue Gertrude Whitney.
Leo en algunos comentarios que es un monumento austero.La escultora se inspiró en el estilo egipcio, fue un regalo de EEUU a España por el por El Descubrimiento, las esquinas representan las diferentes culturas del SXV, y dentro un memorial a esos marinos. Enclavado frente al lugar donde partieron los navegantes que cambiaron el transcurso de la humanidad, frente al mar y frente al segundo humedal mas importante de Europa. Parece que la historia de verdad, es menos icónico que salir en una serie.La escultora es una de la mas prestigiosa de New York de todo el SXX, Y su Museo uno de los mas prestigiosos de dicha ciudad.Si estuviese en alguna ciudad mas turística seria un autentico icono.
Ubicado en la mítica plaza de las monjas, tres metros de altura, representando el momento en el que colon avisto tierra.
De lo imprescindible de la ciudad.a unos 4 kms del centro pero hay que deleitarse con el enclave, la vista y la majestuosidad del monumento
La verdad es que solo podría decir que no me gustó nada, que de cerca es bastante fea, lo único bueno es que aparcas fácil, la ves y te marchas.Se divisa desde la carretera porque es de dimensiones colosales.
Lugar relajado y tranquilo. No hay mucho que ver pero merece la pena acercarse para ver la figura desde cerca, fácil aparcamiento y restaurante bar cercano para tomar algo.
Es un monumento moderno en una ubicación privilegiada al lado del rio.Hay zona de aparcamiento, un restaurante y una playa bien bonita.
Un monumento que siempre nos ha caracterizado y del que estamos muy orgullosos todos los onubenses. Nuestro popular Colón. Hoy no sólo contempla en la distancia la tierra que descubrió sino que es también testigo de todos los que nos acercamos a él por el paseo marítimo en busca de salud, belleza, historia y naturaleza. Todos lo llevamos dentro.
Su unico nombre, es monumento a Colon, algunos pir ignorancia, veo que lo desconocen, una pena...es un lugar precioso para contemplar el atardecer.
A Colón, al navegante, a los descubridores, a los aventureros del siglo XV que se embarcaban sin saber bien a dónde iban... He oído de todo sobre la realidad de esta estatua gigante.
Avenida de Francisco Montenegro Punta del Cebo - a 2km del Centro Urbano
7

Peña de Arias Montano

4.5
(109)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Peña de Arias Montano, ubicada cerca de Alájar en la Sierra de Aracena, es un hermoso mirador que ofrece espectaculares vistas de la sierra y del pintoresco pueblo de Alájar. Además de disfrutar de la belleza natural de la región, puedes visitar la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y refrescarte en la fuente de agua fresca en la cima. Aunque el aparcamiento puede ser complicado, la caminata relajante, la posibilidad de comprar productos típicos de la zona y almorzar en el restaurante hacen que valga la pena visitar este tesoro oculto en Andalucía.

Bonito sitio y bonitas vistas. Me ha dado nostalgia no encontrar nada de agua en la cascada y en los caños como recordaba, pero era agosto y sé que es complicado, imagino y espero que envierno sea diferente. Aun así sigue siendo muy agradable de visitar para dar un paseo por la zona, y tomarse un refresco o cafelito en la terraza del bar. Visita obligada si pasas por Alájar.
Un remanso de paz. Muy verde y agradable. Cerca del pueblo de Alajar para ir caminando o si bien quieres ir hasta allí en coche por buena carretera. Las vistas son impresionantes.
Buenas vistas de la sierra, ermita pequeña pero muy bonita, recomendable no subir si hace mucho calor aunque hay una fuente muy fresquita
Un lugar tranquilo, con una vistas formidables de la sierra de aracena, y en concreto de la población de Alajar. Hay una ermita de la Reina de Los Angeles, que incita al recogimiento de los creyentes.Paraje bonito en cualquier época del año.
Tras varias visitas acudimos a que nuestra hija conociese el lugar y a la par aprendimos de donde proviene el nombre de la Peña y su historia.
Sitio privilegiado en la montaña, de difícil aparcamiento ( ir temprano), visitas ermita Ntra Sra de los Ángeles, vistas de Alajar y pedanías, puedes comprar productos de la Sierra e incluso almorzar o café en el restaurante q hay. Tiene fuentes de agua naturales.
Es un paso obligatorio por la Sierra de Aracena. Desde las alturas se puede ver el pueblo de Alàjar, un pueblo árabe muy chulo. Puedes ver la ermita, beber agua de la fuente e ir al baño, o ver la cueva de los murciélagos (desde fuera)... No te lo pierdas.
Las vistas desde la peña son preciosas, se ve el pueblo de Alájar y es realmente especial. Algo sencillo pero bonito. Merece la pena.
Mirador sobre Alájar que te ofrece unas vistas del pueblo y los entornos magnificos.Muy recomendable
8

Monasterio de Santa Clara

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monasterio de Santa Clara en Moguer es una visita obligada, con una fascinante historia colombina y una arquitectura impresionante. Los jardines son hermosos y relajantes, ofreciendo una atmósfera tranquila. En verano se ofrecen visitas nocturnas para disfrutar de un ambiente mágico. La iglesia gótico-mudéjar y la sillería nazarí del coro son elementos artísticos maravillosos. También es posible celebrar eventos en el monasterio. En general, es un lugar impresionante que dejará a los visitantes impresionados con su historia, arquitectura y elementos artísticos.

Estupendo monasterio, y un guía magnífico, con gran entusiasmo nos explicó cada uno de sus detalles. Enhorabuena por el servicio.
El Monasterio bien merece la pena, historia colombina y edificación hermosa. El precio de la entrada y visita guiada se nos antoja barato si Paco la realiza. Un guía de 10, entregado, entretenido y conocedor de todo lo que le rodea. ¡Muchas gracias!
Buena visita guiada en la que te explican los detalles y la historia de este monasterio colombino. A destacar su arquitectura. El guía muy correcto y atento.
Estuvoa en una boda en el monasterio. Todo muy bonito, cuidado y limpio. Los jardines preciosos y cuidados
Visita obligada si estás por moguer. Un lugar precioso. En verano puedes aprovechar las visitas guiadas nocturnas!!
Nos dejó impresionados la visita a este convento de Moguer. De mediados del s. XIV, un monasterio de clarisas incluido como Bien de Interés Cultural de los Lugares Colombinos, porque su abadesa Inés Enríquez, tía del rey Fernando el Católico, apoyó el viaje de Colón en la corte. Y porque el marino pasó rezando en el convento una noche, a la vuelta del viaje, en cumplimiento de la promesa que había hecho durante una fuerte tempestad en las Azores.Lo más impresionante de todo, la iglesia gótico-mudéjar y la sillería nazarí del coro. Maravilloso.
Monasterio precioso por su arquitectura e historia. Paraje bonito y agradable para pasear. Sin duda hay que visitarlo.
Entramos a visitarlo por recomendación de un camarero de un bar restaurante que está justo enfrente. Impresionante el monumento, los interiores, los restos históricos y la explicación que daba la persona que se encargaba de explicar todos y cada uno de los detalles. Recomendable.
Un fantástico monasterio que es monumental. En su mejor época había más de 90 monjas y luego los cartuchos fueron los últimos. Se abandonó y afortunadamente ha sido recuperafi6
Antiguo monasterio, actualmente visitable y con posibilidad de celebrar eventos.Un gran desconocido. Tuvo protagonismo en el Descubrimiento de América, tanto a la ida como a la vuelta del primer viaje. No contamos más, descubra el visitante esa conexión por sí mismo.Alberga elementos artísticos interesantes. Una joya la sillería del coro de estilo nazarí.A destacar también los sepulcros y el comulgatorio, recientemente restaurado.Visita recomendable.
9

Casa Colón

4.0
(67)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Casa Colón es un emblemático edificio colonial en el centro de Huelva. Además de ser un centro cultural y turístico, alberga la oficina de turismo y salas de exposiciones. Sus impresionantes jardines con diversas especies arbóreas y arbustivas son ideales para pasear, relajarse y disfrutar de actividades al aire libre. Su ubicación céntrica la convierte en el punto de partida perfecto para explorar la ciudad. Con su rica historia, belleza arquitectónica y oferta cultural, Casa Colón es una visita imprescindible en Huelva.

Unos jardines para enamorar, con decenas de espacies arbóreas y arbustivas y bastantes posibilidades para compl.etar la visita
El hotel Colón, se construyó a finales del siglo XIX, y fue construido para albergar a los ingles y personalidades que venían a visitar las minas de Riotinto. Cuando la compañía inglesa dejó de explotar las minas de Riotinto, y el hotel pasó a manos del pueblo, actualmente es utilizado por el Ayuntamiento para sala de exposiciones y también se encuentra la oficina de turismo. Los jardines son muy bonitos.
Muy céntrico y económico, y de limpieza muy bien.Muy atentos sus empleados, y desayuno normal, no es gran cosa, pero completo.
Edificio bien cuidado. Aquí está ubicada la oficina de turismo de la ciudad.Los jardines son muy bonitos y sus salas serían perfectas para bailes de salón.
Se trata de un bonito edificio que se encuentra al final de la avenida Martín Alonso Pinzón, en la plaza Punto. Es un bonito edificio colonial del que no creo que sea necesario añadir más datos históricos que de los ya comentados por los demás viajeros.Si te das la vuelta, podrás ver que en la acera de enfrente se encuentra el monumento a la Virgen del Rocío.
Bonito edificio colonial en pleno centro de Huelva. Fue un hotel inaugurado en 1883 y considerado como uno de los hoteles más lujosos de Europa por las prestaciones que ofrecía en aquella época como calefacción de gas o agua caliente.Actualmente es un Palacio de Congresos en el que hacen exposiciones temporales. Se puede pasear por sus jardines interiores y visitar los edificios cuando hay eventos en ellos.
Céntrico. Antiguo hotel, ahora convertido en varios edificios culturales con un gran jardín central. Todo de estilo colonial, muy emblemático para los onubenses. Acoge muchas exposiciones. Siempre que voy a Huelva lo visito. Merece la pena. 👌🏻
Edificio publico catalogado como BIC. Tiene sala de exposiciones, Tiene oficina de informacion turistica.Jardines interiores
Precioso lugar rehabilitado para usos culturales. Nos sorprendió que había un desfile de moda de diseñadores locales. Un evento que se benefició del marco tan bonito. Hacía una noche muy agradable a pesar de ser noviembre.
En la actualidad Palacio de Congresos de la ciudad, el edificio en su origen fue un Hotel con una gran fachada, en la zona centro.
Plaza Punto S/N
10

Plaza Marques de Aracena

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Marqués de Aracena es una plaza popular en Aracena, con bares y restaurantes para relajarse. Cuenta con áreas arboladas y una fuente de cuatro caños con una escultura encantadora. Rodeada de edificios de estilo modernista y regionalista, destaca el Casino Arias Montano, diseñado por Aníbal González. También cerca se encuentra la Iglesia del Carmen, un edificio mudéjar con espadaña neoclásica. La plaza es un lugar lleno de historia y encanto, ideal para disfrutar de un café con vistas y su iluminación nocturna crea una atmósfera mágica. Una visita imperdible en Aracena.

Es una de las plazas más céntricas y populares de Aracena. Con varios sitios donde tomarte algo. Está frente al casino.
Al aumentar la población de Aracena, el pueblo comienza a extenderse hacia el “barrio bajo” desde la ladera del Castillo, que en un principio era un baldío donde una fuente y un pilar anexo suministraban agua a los vecinos y a su ganado, hasta que en 1876 se construye una plaza arbolada y presidida por una fuente de cuatro caños coronada por una escultura de S. Julián. Fueron sufragadas estas y otras obras con los fondos de la testamentaría de D. Julián Romero de la Osa, gran benefactor de esta localidad.De los numerosos edificios de estilo modernista y regionalista que existen en su entorno, hay uno, el Casino “Arias Montano” que destaca sobre todos los demás. Es obra de Aníbal González, realizada en 1910, de estilo regionalista andaluz. Inspirado en el modernismo austriaco y con abundantes elementos clasicistas. Sobresale la concepción geométrica, sobre todo rectilínea, de sus fachadas, la composición simétrica con el eje central en la esquina y la sensación envolvente que esta produce, el diseño de guirnaldas que moldea el hierro de barandas.Cerca del Casino de Arias Montano, se encuentra la Iglesia del Carmen, mudéjar con espadaña neoclásica. Presenta planta basilical con tres naves y arcos apuntados. Fue sede de un Convento de Frailes de la Orden Carmelita.
Plaza de pueblo (aunque Aracena tiene varias) rodeada de bares y con arbolado. Lugar para descansar y refrigerarse. Es interesante visitar el Casino que se encuentra casi a la entrada de la plaza. Buen café en un lugar con historia.
Tranquila y con parque para niños, terrazas para tomar algo y buen ambiente. Es un ligar muy agradable
Es el centro vital de Aracena, rodeada de edificios preciosos, ideal para tomar un cafe y disfrutar las vistas. La iluminacion nocturna perfecta¡¡
En pleno centro de Aracena, pulmón de la ciudad que se rodea de los lugares más emblemáticos, con el encanto modernista y rodeada de bares que te dan opción a un respiro y refresco.Paseo imprescindible.
Una plaza rodeada de bares y cafetería, al fondo el casino de Arias montano, muy bonito. Cerca está la confitería Rufino. Las veces que fuimos siempre tenía ambiente.
Plaza situada en el centro del pueblo, contando la misma con una zona de atracciones para niños y cuenta con varios restaurantes y zona de ocio en los alrededores.
La plaza Marqués de Aracena tiene un poco de todo y un mucho de interés. Su casino, obra de Anibal González; la confitería Rufino, delicia para el gusto, los bares y restaurantes que la rodean, y el lugar central para esparcimiento de niños y mayores. Un lugar tranquilo y apacible.
Calle Obreros
11

Lavadero publico Fuente del Concejo

4.0
(59)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Lavadero Público Fuente del Concejo es una atracción encantadora ubicada en la plaza de San Pedro en Aracena. Con una arquitectura única de piedra y ladrillo, este lavadero antiguo está bien conservado y resguardado por muros. Cuenta con ocho pilares de ladrillo, una cubierta de madera y un suelo empedrado. Destacan un cuadro cerámico de estilo bizantino y una pequeña fuente. Además de ser una visita interesante para aprender sobre las tradiciones locales, es una parada recomendada junto a las famosas cuevas de las maravillas. La entrada es gratuita y se recomienda una visita rápida para apreciar su belleza arquitectónica e histórica.

Está situado en la plaza de San Pedro, y son los antiguos lavaderos del pueblo. Están muy bien conservados
Construido sobre una combinación de piedra y ladrillo, como es característico en las construcciones modernistas. El lavadero se encuentra enclavado en uno de los laterales de la plaza de San Pedro con una fuerte pendiente, lo que le da un carácter bastante resguardado, hecho que se refuerza con los muros que rodean al lavadero. Desde la parte más alta de la plaza se puede acceder al lavadero a través de unas escaleras (hay dos posibles acceso desde esta zona donde se encuentra la fuente que suministra el agua al pilar y al lavadero). Desde la parte inferior de la plaza se puede entrar al lavadero a través de uno de los muros laterales que permanece abierto en su último tramo, permitiendo el acceso directamente desde la calle.Elementos sustentantes: los muros que rodean al edificio hay un predominio de la piedra que se encuentra intercalada con hileras de ladrillo; la construcción que cubre el lavadero se sustenta en ocho pilares (cuatro a cada lado) realizados en ladrillo.Elementos sostenidos: la cubierta y la armadura del lavadero han sido realizadas en madera.El suelo acotado por los muros que rodean al lavadero se encuentra empedrado, al igual que las escaleras de acceso al mismo.El carácter monumental del edificio procura combinar el carácter meramente funcional del lavadero con una finalidad claramente ornamental.Destaca un vistoso cuadro cerámico que representa una Virgen con un niño, de tipo bizantino. Hay otro cuadro cerámico en uno de los laterales en los que se recoge el nombre de los que financian la obra y el encargado de la obra. Cabe destacar, también, una pequeña fuente que se encuentra en uno de los laterales del muro, así como las lievas que distribuyen el agua sobrante del lavadero por las huertas del entorno.Es uno de los lavaderos más monumentales de la zona, claramente influenciado por las corrientes arquitectónicas del momento. Sin embargo, su concepción es netamente tradicional, en la distribución de los espacios del agua.
Lavadero de los había antiguamente en casi todos los pueblos pero que está muy bien conservado y en un bonito entorno.
Muy interesante la visita al lavadero. Quizás pueda extrañar un poco si,presencia aún pero denota una actividad de época para recordar.
Excepcional muestra de Aníbal González, situada a dos pasos de la zona de la gruta de las maravillas.
Me ha sorprendido el buen estado de estos lavaderos y me han traído a la memoria las historias que me contaba mi madre de cuando iban a lavar las mujeres de su época.Es una visita que me ha gustado mucho hacer.
El lavadero público recuerda viejos tiempos cuando el agua corriente aún no estaba disponible en las casas particulares y las mujeres se reunían para hacer la colada y ponerse al día de las últimas noticias. He visto lavaderos bien conservados en varios pueblos de los alrededores
Están muy cerca de las grutas de las maravillas, curioso de ver, arriba hay algunas estatuas que están situadas también en otros puntos en dirección a la plaza principal
Monumento histórico de como se lavaba la ropa antes de existir otros medios.La visita es gratuita y se recomienda sólo si estas por las inmediaciones.
Curioso, para ver de paso; esta bajando las cuevas así que se llega enseguida, para verlo mientras das un paseo por el pueblo.
12

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen en La Antilla es una iglesia de arquitectura única y encanto especial. Su fachada colorida y espectacular llama la atención de los visitantes. Aunque puede ser difícil de encontrar, su iluminación nocturna crea una atmósfera mágica. El interior de la iglesia, decorado con azulejos andaluces, ofrece vistas impresionantes al mar. Además de su belleza, esta iglesia refleja la historia y tradición de La Antilla. No importa si eres creyente o no, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen cautivará tus sentidos y te brindará un paseo vespertino inolvidable.

muy buenas, a menudo paso por aqui si voy a la playa o si voy de vuelta a Huelva, muy bonito lugar, te brinda una experiencia muy intima
Me dejó sorprendida, es muy bonita y está en el centro de La Antilla. La fachada es un espectáculo. No dejeís de visitarla
Nos tropezamos con ella paseando pero estaba cerrada . En todo caso , su fachada es muy original con temática marinera.
No se encuentra donde te lleva el Google Maps...hasta q la hemos encontrado de casualidad, no veas! Cuando llegas a tu destino no está....Tienes q buscarla!
Escondida detrás del paseo es muy bonita...sobre todo de noche con la iluminación , nos faltó poder verla por dentro al estar cerrada
Es la típica iglesia de pueblo de pescadores, aunque hay que reconocer que está muy bien cuidada. Interesante aliciente para dar un paseo vespertino.
Es una Iglesia que te encuentras casi en la playa. Aunque de factura moderna, es muy original y colorida en su fachada, y dentro extremadamente blanca, lo que la hace muy limpia, con unas vidrieras muy modernas y coloridas.Es una Iglesia de pescadores, sin grandes lujos, pero en su conjunto da una sensación de limpieza, quizas porque ha sido restaurada hace poco.Si pasas por La Antilla, te recomiendo que pases a verla.
Mi impresiona la cantidad de luz de esta iglesia. Además de su interior de azulejo andaluz y las vistas al mar.
No es que seamos practicantes pero la ubicación y el encanto que tiene esta iglesia es especial, pasamos paseando en plena misa y nos paramos a verlo, muy bonito.
Calle Juan Antonio de la Bella
13

Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias

4.0
(46)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, ubicada en Ayamonte, es una joya arquitectónica de estilo mudéjar. Su fachada blanca y su interior lleno de imágenes y altares son impresionantes. Sin embargo, su aspecto actual se debe al terremoto de Lisboa del siglo XVI. Esta iglesia, importante para la ciudad, es un lugar de devoción y paz. Además, Ayamonte es un pueblo encantador que ofrece terrazas, bares con tapas y mariscos, playas de arena fina y un castillo que alberga un majestuoso parador con vistas panorámicas. Una visita obligada para descubrir la belleza y la cultura de la zona.

Situada en el centro de Ayamonte, con su fachaza blanca, de estilo mudejar, desde el siglo XVI ha tenido múltiples desarrollos. El último cuando el terremoto de Lisboa que supuso dejarla como está ahora.
Muy pintoresca y bonita en su exterior. El interior está lleno de imágenes y altares preciosos. Me gustaría volver a visitarla con más tiempo y tranquilidad.
Sencilla pero bonita iglesia parroquial con un retablo presidido por la virgen.Construcción moderna pero cuidada donde se pueden ver varios pasos de SS
Ayamonte , Andalucia..... donde me crié de niña, donde vive la buena gente, su cultura y desparpajo, tierra de marineros, pintores, historia.... toda ella es poesia, mi añoranza.... volveré a verte pronto y siempre en mi recuerdo. El paseo de la laguna con sus bares alrededor donde la buenas tapas y mariscos es obligatorio probar, sus playas de arena fina, el parador donde se alza el castillo y desde donde se ve todo el pueblo.....
Típica iglesia de pueblo situada en el centro de Ayamonte. Muy bien cuidada y situada entre las calles centrales para pasear y con multitud de terrazas alrededor para poder tomar algo en el paseo
Típica iglesia de pueblo, que es sede de la patrona de la ciudad. Lugar para la oración y el recogimiento, que no desmerece su visita. Si al pasar está abierta, cruza sus puertas y echa un vistazo.
Monumento religioso que bien merece una visita. Nosotros tuvimos la suerte de que estaban oficiando misa y pudimos verla.
Situada en la barriada de la ribera, data del siglo XVI, cerca del rio Guadiana. Este edificio católico fue levantado para albergar la representación de Ntra Sra de las Angustias (patrona de la ciudad). En sus orígenes contaba con un baluarte artillado que servía como defensa en su cara más próxima a la costa fluvial, aunque actualmente tan sólo queda un paño recientemente restaurado.
Nos ha gustado Ayamonte, tanto esta iglesia como su plaza de la Constitución, el ambiente.Está tranquilo ahora antes de las navidades, y como hay terrazas y el tiempo es muy agradable, puedes tomar vino con gambas o con jamón, además de pasar a Portugal pues en el puerto hay unos barcos que te llevan por muy poco dinero.Ambiente agradable.
Por fuera ya me impresionó con las escalinatas que tiene y con un gran crucifijo a un lado. Está muy cerca del rio Guadiana que desemboca precisamente en Ayamonte. El interior es una preciosidad. Lastima que solo se pueda visitar en horas determinadas pero vale la pena esperar.
14

Ermita Ntra. Sra. Reina de los Ángeles

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ermita Ntra. Sra. Reina de los Ángeles es un pequeño templo ubicado en la Peña de Arias Montano en Alájar. Construido en el siglo XV, destaca por su pintoresco altar con la imagen de la Virgen de los Ángeles y dos ángeles a cada lado. La ermita ofrece impresionantes vistas desde su ubicación en la cima de Alájar. Su interior presenta un artesonado y un altar mayor que son una joya artística. Además, es un importante lugar de peregrinación en Andalucía. El acceso es gratuito y está abierto todos los días desde las 11:00 hasta la puesta de sol.

Muy bonita la Ermita en un enclave de naturaleza espectacular. Bonito altar coronado con la Virgen de los Ángeles y dos ángeles a cada lado.
Precioso!!! El paisaje es espectacular y la Ermita es muy pintoresca!! Está en un cerro con unas vistas impresionantes y la ermita en una pradera preciosa!
Si por moderno se entiende el año 1528 de su inauguración, pues sí, la ermita es moderna. El conjunto de edificaciones junto al paisaje es algo digno de ver.
Ermita sin ningún encanto particular salvo por la presencia de la virgen, ac falta de la historia de su aparición. Es una ermita moderna. Quizás lo más interesante sea el lugar que resulta mágico.
Es una ermita muy pequeña, pero acogedora y realmente bonita. No dudes en ir y pasar al menos unos minutos admirando esa decoración tan llamativa.
En el entorno de la peña sobre Alájar un motivo más para acudir al mirador.A destacar su artesonado y altar mayor
Se encuentra en la Peña de Arias Montano, rodeada de un precioso entorno, dominando la población de Alájar, siendo uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía. Dispone de un amplísimo parking gratuito a muy pocos metros de la misma. Construida durante el siglo XV, fue sometida a diversas reformas en siglos posteriores, destacando la efectuada en 1908, cuando se le añadió el camarín, la portada y la cubierta. Saqueada en 1936, se perdió la talla gótica de la imagen de la Reina de los Ángeles, tallándose el año siguiente una copia fidedigna de la original a cargo del escultor sevillano Antonio Illanes Rodríguez. El acceso a la ermita es gratuito y puede visitarse todos los días, desde las 11.00 horas hasta la puesta de sol.
Imprescindible si visitas la Peña , bonita decoración interior. Una Capilla coqueta y decorada con buen gusto.
Es una ermita que se encuentra en lo más alto de Alajar, es pequeña y bonita y en su interior se encuentra la Virgen de los Ángeles. El entorno en el que se encuentra es precioso.
C. Romeral, 11, 21340 Alájar, Huelva
15

Palacio del Acebron

4.0
(42)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Palacio del Acebron, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, es una joya escondida que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez allí, los visitantes son recibidos con un entorno idílico para capturar imágenes impresionantes. Aunque el interior del palacio puede no ser lujoso, su verdadero encanto radica en su ubicación y las increíbles vistas que ofrece. Además, cerca se encuentra una pequeña capilla y se recomienda dar un paseo por los alrededores para disfrutar de las vistas. Se recomienda visitar el Palacio con un guía para conocer su historia y detalles.

A pesar de que la carretera para llegar está en muy malas condiciones, llena de baches y socavones, es un lugar idílico. Ideal si te dedicas a la fotografía o trabajas en el mundo de las redes sociales. Las fotos que puedes hacer, son una pasada, además es poco frecuentado y las fotos salen muy limpias. El entorno es maravilloso, aunque es cierto que el interior es un poco pobre.
Este palacio está situado dentro del parque de Doñana. Fue construido en el siglo XX, siendo el dueño del palacio Luis Espinosa Fondevilla, De hecho en el escudo de la fachada del edificio figuran las iniciales LEF. El edificio fue inspirando en el Ayuntamiento de Massachussetts. Cerca del palacio pasa el arroyo de la Rocina, que nutre de agua las marismas de Doñana.Junto al palacio hay una pequeña capilla, que se dedicó a la Virgen del Rocío. Un bonito palacio, y además hay una senda bordeando el arroyo, y unas vistas estupendas. Un bonito paseo.
Me parece poco aprovechado y algo abandonado. Tiene un potencial enorme si lo supieran aprovechar. Grandes jardines abandonados
Es un palacio en el que te explican las formas de vida de Doñana y como este paraje a ido cambiando a lo largo de los años;no tiene Sala de proyección pero si tiene muchos carteles explicativos. El acceso le debéis hacer a través del centro de interpretacion de la rocina y siguiendo los carteles de la carretera;no hagáis caso del Google Maps que os lleva a un camino sin salida . Teneis una ruta para poder hacer hasta las 22 de la noche ;el Palacio cierra a las 19 de la tarde
En el Parque hay una serie de Palacios interesantes y que se pueden visitar. Este es uno de ellos. Interesante aunque no es el mejor.
Bonito palacio que se encuentra bastante cerca de la aldea del Rocio Situado dentro del parque de Doñana y consta de dos plantas, en la inferior hay fotos del propietario y en la planta Alta hay una exposicion
Ubicado dentro del parque nacional de Doñana, es un lugar maravilloso que solamente está a disposición de los Jefes de Estado y Presidentes de otros países que sean invitados.
El edificio en sí es impactante por el lugar donde se encuentra, por sus dimensiones y arquitectura, añadiendo el lugar donde se ubica, debiera haber sido un espacio con mayores vistas y pretensiones.Se queda al final en un simple "centro de interpretacion" que por sus caracteristicas, se podría haber aprovechado mejor. Este edificio no debería servir para mostrar un "catálogo" del Doñana y su entorno. Cosa interesante y que pasa desapercibido es su significado por su primitivo propietario, donde la masonería jugó un papel importante y que nadie lo percibe en sus salas si no posee un mínimo de conocimiento.Mucha percha para poco traje, aun así mejor eso que no abandonado a la suerte del expolio o deterioro.Consejo indispensable, visitarlo con guía.
Visita con Francisco (empresa Adivine) para conocer la historia y detalles del palacio y su historia. Muy recomendable la visita.
Parque Nacional de Donana,
16

Castillo de San Marcos

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de San Marcos, en Sanlúcar de Guadiana, es una atracción turística que te transporta a través del tiempo. Su historia y sus vistas panorámicas te conectan profundamente con el pasado. Las visitas guiadas ofrecen una experiencia única, gracias a la amabilidad y conocimiento de los guías. Además, el castillo ofrece música en directo, agregando un toque mágico a la visita. Con una ubicación privilegiada, las vistas impresionantes del paisaje de Sanlúcar de Guadiana se vuelven aún más espectaculares al atardecer. No te pierdas esta oportunidad de capturar recuerdos inolvidables.

El viento de levante y los atardeceres de Cádiz han sido testigo del paso de las diferentes civilizaciones por sus municipios. Prepárate para viajar en el tiempo y conoce el patrimonio cultura
Estuvimos en el bonito pueblo de Sanlucar de Guadiana, y preguntamos en la oficina de turismo para visitar el castillo. Nos atendió Jessica y muy amable, nos hizo una ruta guiada del castillo para nuestra familia. Un sitio por descubrir con vistas preciosas. A los niños les gustó mucho. Gracias Jessica por tu tiempo.
El castillo de San Marcos tiene unas vistas espectaculares y rodeado de una belleza sin parangón. Jesús, la persona que te introduce a la visita, ha sido súper amable y una fuente de conocimientos, te lo explica todo y más. Entrar vale 2'5€, pero merece mucho la pena. Dentro, te explican la reconstrucción del castillo a lo largo de los años, las diferentes estancias y su funcionalidad... pero sólo con las vistas a este paraje, ya estan amortizados. Sin duda repetiremos, y nos encantaría ir cuando haya música en directo, con ese valor añadido, será magia. Gracias, Jesús.
He visitado el castillo con unos amigos y nos ha parecido un fantástico lugar que no hay que perderse si se visita el pueblo. Vistas maravillosas y el guía excelente, nos explicó toda la historia del castillo muy bien. Recomendable 100%
Al castillo se puede subir con vehículo o andando desde Sanlúcar del Guadiana. Hay una explanada donde se puede ver todo el paisaje sintener que pagar el acceso al castillo, que se vará lo mismo que si pagamos.Recomiendo al atardecer antes de la puesta de sol.Con la puesta de sol las fotos son espectaculares así como el paisaje.Los dos pueblos y el rio muy bonitos.Pastan vacas y cerdo hibérico en los montes cercanos, entre los bosques de encinas.Cuando se iluminan con el alumbrado público los dos pueblos separados por el río es muy bonito el reflejo en el agua del río.El castillo en sí es de cemento, nada con lo construido siglos anteriores.
Impresionantes vistas desde un castillo rehabilitado de una forma muy original. La entrada es muy asequible y el guía ha sido súper amable y de una forma cercana nos ha hecho la visita más amena. Si estáis por la zona no os lo perdáis. Merece la pena!
Íbamos de paso por el pueblo y descubrimos por casualidad el castillo. La visita no pudo gustarnos más. Restaurado con criterio y buen gusto, el castillo es una coqueta preciosidad. El guía presente ese día nos acogió con mucha simpatía y nos dio unas nociones históricas para situarnos. Se nota que en la restauración del castillo se han puesto medios, buena voluntad y cariño, porque han hecho un buen trabajo. Totalmente recomendable!
Somos Carlos y Pepi. Magnifica explicación y gran profesional el guia del la visita.Naturaleza y vistas impresionantes que merecen la pena de disfrutar. Os lo aconsejamos. La próxima visita, que no descartamos, sera de noche.Gracias
17

Ayuntamiento de Huelva

3.5
(34)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Ayuntamiento de Huelva es un edificio ubicado en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza de las Monjas. Aunque su arquitectura es minimalista, su fachada imponente y sus torres con agujas de pizarra son atractivas para los visitantes. Aunque algunos consideran que el Ayuntamiento en sí no es muy interesante, su entorno animado y las vistas panorámicas de la ciudad lo convierten en un punto de encuentro vibrante. Rodeado de tiendas y restaurantes, es un lugar ideal para disfrutar del ambiente de Huelva.

Saliendo de la Plaza de Las Monjas nos encontramos con el edificio del ayuntamiento, bastante normalito, sin grandilocuencias.Ni feo ni bonito, forma parte del conjunto del casco histórico, que no está nada mal.
Edificio normalito, como muchos otros ayuntamientos del resto de España. Lo único que te pilla bien para verlo en el centro de la ciudad.
Se trata de un edificio normal , en comparación con otros que estamos acostumbrados a ver por España y el extranjero.
El ayuntamiento de Huelva está situado en el centro, tiene una bonita fachada, y poco más, se ve con facilidad, y lleva poco tiempo.
No tiene mucho interés, es bonito y nada más, lo mejor el entorno en el que se ubica, ves la Huelva viva.
Uno de los edifcios más importantes de la ciudad y sin embargo, no dice mucho. Con un estilo que quiere ser clásico, pero que en el fondo, se queda a medio camino de ninguna parte. Para pasar por delante, mirarlo un poco y nada más.
Éste edificio se halla situado en la Plaza de la Constitución, muy cerca de la Plaza de las Monjas. Durante nuestra visita estaba cerrado y la zona no tiene prácticamente actividad. Toda la actividad se ejerce en la plaza mencionada anteriormente, aunque tan sólo le separen unos 100 metros. Éste edificio está construido desde el año 1.949, cuando se decide construir un palacio municipal propio y fijo, en lugar de tener diferentes dependencias repartidas por la ciudad. Se trata de una construcción de la época con un estilo clásico, pero minimamente expresivo.
Dejo mi impresión de que dicho edificio presenta un parecido más que razonable con la sede del Ministerio de AAEE de nuestro país, en Madrid. Llamativas las torres de las esquinas, que terminan en destacadas agujas de pizarra, algo más propio de las castellanas tierras
Centro de Huelva, camino de una visita por el mismo nos encontramos con su ayuntamiento. Como comenté a mí me gusta más el entorno que el edificio en si. Pero a gustos.... por qué no verlo?
18

Guadiana International Bridge

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El puente internacional Guadiana, situado en la frontera entre España y Portugal, es una impresionante obra de ingeniería que conecta ambos países sobre el río Guadiana. Con dos grandes pilares en forma de 'y' invertida, ofrece vistas panorámicas desde miradores cercanos. A pesar de estar en obras de restauración, es un símbolo de la zona y permite el fácil acceso entre ambos países. Es una experiencia rápida y emocionante, especialmente para los más pequeños, y una opción económica para explorar la zona de compras de Portugal.

Este puente atirantado, apoyado en dos grandes pilares con forma de y griega invertida, es el n exo de unión entre Portugal y España en la zona sur, a la desembocadura del Rio Guadiana que separa las dos orillas, y que te permite conectar ambos paises de manera rápida por autopista.Uno de los mejores lugares para disfrutarlo es desde la terraza de la cafetería del Parador de Ayamonte, donde te puedes tomar algo para refrescarte y tener unas vistas únicas del mismo.
El puente internacional es un símbolo de fraternidad de una frontera y ofrece una bella estampa. El puente dispone de dos pilares (tres apoyos) y los tableros son colgados.
Bonito y largo puente sobre el río Guadiana que une España, Ayamonte, con Portugal, cerca está la ciudad de Castro Marim, tranquila ciudad portuguesa
El puente de halla en obras en estos momentos cerrado en uno de los sentidos, una vez remozado volverá a cumplir su cometido a la perfección
Más que la belleza arquitectónica, representa un símbolo de la zona... el puente que une a los 2 países por encima del Guadiana. Lo bueno de ir de vacaciones por la zona es que puedes escoger un día pasarlo en España y el otro en Portugal, ya que la infraestructura es muy buena. Durante nuestra visita estaba en remodelación. El puente se puede ver desde muy lejos.
Un puente pintoresco, que sirve de frontera entre España y Portugal y que se encuentra sobre el río Guadiana. Las vistas desde Ayamonte u otros lugares cercanos son bonitas. Actualmente se encuentra en obras, ya que lo están restaurando. Curioso de ver y poco más.
El mirador desde el parador de turismo , tanto al pueblo como al puente sobre el río Guadiana , es digno de ver.Coges el puente , lo atraviesas y estás en Portugal.
Impresionante puente sobre el Guadiana , en la visita casi obligada a Villa Real de San Antonio desde Ayamonte, merece la pena ir .
Cruzamos a Portugal en barco y a los niños les encantó.Es rápido, barato y se pasa muy bien en la zona de compras
Muy buen viaje para pasar a Portugal, una gran obra de ingeniería, y sin peajes. Llevas a Vila Real de Santo Antonio, una población que está bien, con muchas tiendas, y no caras.
Autopista del V Centenario
19

Casa Natal Juan Ramón Jiménez

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Casa Natal Juan Ramón Jiménez en Moguer es una atracción literaria para los amantes de la poesía. La casa-museo no conserva los muebles originales, pero las salas están bien organizadas y muestran fotografías y documentos relacionados con la vida del autor. El personal, encabezado por la señora Oliva, es conocido por su amabilidad y conocimiento sobre Juan Ramón Jiménez. Además, hay un mirador en la azotea con vistas a Moguer y al río Tinto. Tanto Manuel como Juan Carlos, quienes atienden a los visitantes, cuentan la historia de manera profesional y cercana. La visita es especial y amena, ideal para todos los fanáticos de la obra de Juan Ramón Jiménez.

La casa natal de Juan Ramón Jiménez es una visita que no se puede dejar de hacer en Moguer.Hay mucha información sobre la familia. El mirador, que menciona Jiménez en su obra, permite ver todo Moguer. En la recepción estaba la Sra. Oliva que conoce mucho sobre Jiménez y sus libros. La visita es gratuita y el horario de atención muy amplio.Deseamos agradecer especialmente a la Sra. Oliva toda la cortesía que tuvo para nosotros. Hasta nos guió para poder llegar a Fuentepiña, donde- bajo un pino- está enterrado Platero.Mil gracias, nuevamente.
Personal amabilísimo. Así da gusto hacer una visita. La señora de la entrada consigue despertar interés por el autor y su obra aún cuando no seas un apasionado por La literatura.
¡Qué bonito es Moguer! tal cual lo describió J.R.Jiménez a través de sus charlas y paseos con Platero. Además de la casa-museo esta casa merece visitarse.
Es la casa donde nació Juan Ramón Jiménez y vivió hasta los cinco años, hecho por el cual ya merece la pena pues es un edificio que le dio vida a la maravillosa poesía del autor. Pero no conserva mobiliario ni enseres personales del hogar, por lo que podría quedarse en algo pobre, si no fuera por tres hechos fundamentales: la exposición está muy bien organizada a través de las distintas salas; por el maravilloso mirador que hay en la azotea de la casa, desde donde se puede ver todo Moguer desde las alturas y vislumbrar el río Tinto; pero sobretodo y más importante por la simpatía y amabilidad del personal que se emplean a fondo en contarte todo acerca del autor y su familia de una manera cercana pero muy profesional. Ellos hacen la visita de la primera casa del poeta mucho más especial y amena.
Casa natal de Juan Ramón Jiménez, donde podrás ver las distintas estancias y una repaso por su vida a través de las distintas salas ( material fotográfico y documentos varios) con explicaciones escritas. Si vas buscando enseres, mobiliario o material personal del poeta no lo encontrarás. Sin embargo, gracias a las explicaciones de Manuel y Juan Carlos hace la visita más que interesante.Especial reseña merece la azotea con el mirador y la cantidad de documentos interesantísimos.
La casa donde nació y vivió Juan Ramón Jiménez los primeros años de su infancia.Una visita más centrada en su familia. Su padre bodeguero y comerciante de vinos hasta la filoxera que arruinó el negocio...Todo esto y muchas cosas más contadas por el encargado de la recepción que se presta gratuitamente a contarte todo lo que conoce (y es mucho) del tema.La visita es libre y gratuita.
Si conoces la historia de Platero y has leído a Juan R. Jiménez, es interesante visitar la casa donde vivió junto a Zenobia. A los niños les gustó.
genial visita, sobre todo el personal de informacion.te explican todo muy bienmerece la pena ir.la terraza que hay en el atico, una pasada de vista
Visita muy recomendable para acercarse a la figura del poeta, su niñez y conocer aspectos de su vida en primera persona
Desde luego es un sitio que te da una idea de Juan Ramón Jiménez y de su vida que probablemente no encuentres en otra parte. A nosotros nos encantó la visita y salimos muy contentos.
20

Parroquia Purísima Concepción

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Parroquia Purísima Concepción es una joya arquitectónica ubicada en el centro de Huelva. Construida en el siglo XVI, es la primera iglesia en España dedicada a la Purísima Concepción. Su fachada barroca y su interior gótico fusionan estilos artísticos. Dentro se encuentran retablos, capillas y hornacinas de gran importancia histórica y religiosa. La parroquia alberga imágenes de valor artístico y es el punto de encuentro de hermandades populares. Con más de 500 años de historia, su ubicación céntrica y su encanto acogedor la convierten en un lugar imprescindible para los amantes del arte y la historia.

La iglesia de la Purísima se construyó en el siglo XVI, y está situada en el centro de Huelva, al final de la calle de las tiendas. Es la primera iglesia que se construyó en España en honor a la Purísima Concepción. Es una iglesia muy bonita. Es la segunda iglesia que se construyó en la ciudad de Huelva, después de la iglesia de San Pedro.
500 años de historia la contemplan. Veracrud, Nazareno Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen son Hermandades que merecen su visita.
Bueno no está mal, ya que hay pocas en Huelva, está cerca de la plaza de las monjas, coge de paso para ir a verla ya que la Catedral queda a desmano y además despues de ir a la otra punta de la ciudad aunque es pequeña, te llevas un chafón pues no tiene nadal
Esta iglesia es una de las más antiguas de Huelva. Ubicada en una de las calles peatonales más concurridas del centro, tiene una mezcla de estilos, barroco en su fachada exterior y gótico en el interior.
y recoge a grades hermandades de la semana santa onubense, oración, nazareno y soledad, conoce sus imagenes
Es de visita obligada en pleno centro y en la calle Concepción, es una iglesia muy acogedora y bonita. Con muchas imágenes y palios
Ésta iglesia se encuentra en una calle peatonal muy transitada. Fue la segunda iglesia parroquial construida en la ciudad. El edificio fue levantado en el año 1.515 La última remodelación comenzó en 1.998 y se finalizó en 2.006. La fachada del edificio se inscribe en el estilo barroco y el interior en el gótico. El templo lo componen tres naves. Conserva importantes obras de religiosas pertenecientes a importantes maestros, retablos, capillas, hornacinas, pila bautismal. En el retablo se representa a la Inmaculada Concepción.
Es muy antigua (data del siglo XVI) con un estilo mezcla de barroco y gótico. Cuenta con obras de imaginería de los maestros Ortega y Castillo Lastrucci entre otros. Se construyó para descargar a la iglesia De San Pedro y se dice que es una de las primeras que se hizo en España bajo la se vocación de la Inmaculada Concepción.
ha sido y es un punto de encuentro, es una parroquia mediana pero muy hermosa en el la zona centro de la capital
La Iglesia es muy bonita, te sorprende cuando entras porque no te esperas lo que hay en el interior, muchas imágenes y muy bonitas.
21

Ecomuseo Molino Mareal El Pintado

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Ecomuseo Molino Mareal El Pintado es un molino de mareas del siglo XVIII ubicado en Ayamonte. Ofrece a los visitantes la oportunidad de comprender cómo funcionaban estos molinos. Puedes hacer una visita autoguiada gratuita o reservar una visita guiada en la web oficial del museo. Su terraza en el primer piso ofrece impresionantes vistas de las marismas y la ciudad. Puedes llegar en coche o dar un agradable paseo desde el aparcamiento. La entrada es económica, 2,50€, pero se recomienda concertar la visita previamente. Es una experiencia única, educativa y relajante para disfrutar en Ayamonte.

Es un molino de mareas, del siglo XVIII, perfectamente rehabilitado. Te puedes hacer una idea de como funcionaban dichos molinos. Hice una visita no guiada que fue gratuita. La persona que está en recepción, supongo que será la guía para visitas de grupos, me dio amablemente una explicación general al comienzo de mi visita. También me abrió la puerta de la terraza del primer piso para que viera las vistas de las marismas y de la ciudad de Ayamonte desde ella. Puedes acceder en coche por un camino que no está mal o, como fue en mi caso, dando un paseo por un camino que sale del aparcamiento de tierra que está enfrente de las traseras de la estación de autobuses.
Cerca del pueblo, se puede ir caminando y aprovechar para hacer un pequeño recorrido por la vía verde.Visita muy didáctica e interesante para conocer como funcionaban estos molinos, su historia...La chica de informacion/recepción encantadora, explicándote detalles y dando información sobre el entorno...
Una opción de visitar algo distinto mientras veraneas por la zona de Ayamonte - Isla Cristina. La explicación muy acertada y amena, el tiempo de explicación suficiente y el precio (2,50€), muy económico. Recomendable. La pega es el horario tan ajustado de las visitas. hay que ir con la visita concertada previamente en la web.
Un molino que merece la pena ver y muy bien conservado. Aunque está en plena marisma. La explicación de la guía excelente.
Una de las pocas visitas con historiavy guiada q puedes hacer en Ayamonte. Hicimos la visita al mausoleo romano y a torre Canela para acabar en el Molino. Muy entretenido y una guía genial.
Un lugar donde relajarse dando un paseo, disfrutando de sus bonitas vistas y aprender como funcionaba un molino.
Pues fue una experiencia estupenda.Fui con mi señora y unos amigos , la visita fue guiada por una chica muy atenta de las que le gusta el trabajo que desempeña.La explicación fue fenomenal , con lo cual entendimos el funcionamiento en profundidad.Lo aconsejo que vayáis a visitarlo.
A las afueras de la localidad de Ayamonte encontraras este molino rehabilitado con un gran entorno. Tiene distintas salas con fotos y objetos de como era el molino ,su funcionamiento y la rehabilitación. Estupenda visita para ir con los más pequeños. Tiene un pequeño merendero.
No me canso de ir cada vez que puedo, con las maravillosas explicaciones y si tienes una mente imaginativa, puedes imaginarte cualquier cosa que te estén explicando.
22

Plaza El Coso

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza El Coso en Fuenteheridos es un lugar emblemático y animado que ofrece a locales y turistas la oportunidad de disfrutar de bares, restaurantes y la famosa fuente de los doce caños. Esta plaza se encuentra rodeada de hermosas calles y ofrece una experiencia tranquila y relajante. Además, su ubicación céntrica permite disfrutar de una amplia variedad de tiendas y restaurantes en el encantador pueblo de la Sierra. Es un destino imperdible para aquellos que desean experimentar la cultura y la vida local.

Nos avisaron de un Mercado los empleados del camping y nos acercamos, entre cerveza y cerveza nos llevamos media docena de quesos para Sevilla. Vaya ambientazo festivo y de buen rollo
Estuve muy poco tiempo, pero pude ver la plaza, la fuente de los doce caños que es el nacimiento del Rio Murtigas, un pequeño parque pegado a la fuente con bancos y libros para lectura con el sonido del agua, lo que hace un pueblo que transmite paz y relax. Muy bonito.
Es la plaza más importante y representativa de la preciosa localidad de Fuenteheridos. Su nombre se debe al hecho de ser utilizada como plaza de toros hasta la construcción de la actual en 1884, aunque en la práctica aun después de este año ha continuado usándose como tal. Destaca la cruz de mármol que se encuentra en su centro, labrada en 1792 con materiales procedentes de las canteras de la localidad. Otro de sus signos de identidad es la magnífica fuente de los doce caños, situada en una de sus esquinas, construida en 1903, y de la que brota permanentemente un gran caudal de agua fresquísima y de extraordinaria calidad. Además de estos dos elementos, en la plaza encontramos un buen número de tiendas y establecimientos de restauración. ontramos un buen número de tiendas y establecimientos de restauración.
Prácticamente voy casi todos los fines de semana a este magnifico pueblo de la sierra, aunque yo soy de pueblo, Fuenteheridos me transmite paz y bienestar y así puedo empezar otra semana más.
Las calles de Fuenteheridos parten tse funden en esta pequeña plaza con varios lugares para tapear barato y bien. Bonita visita para un relajante fin de semana.
Lugar idóneo para sentarse en cualquiera de sus terrazas para relajarse después de un día de turismo. Plaza que concentra la mayoría de bares del pueblo y establecimientos para comprar productos típicos de la zona.
Plaza soleada, cerca de los 12 caños, ofrece establecimentos cercanos de cosas típicas, dulces y varios bares. Cerca hay zona de parking público gratis.
Es el punto de reunión de los turistas cada fin de semana en Fuenteheridos, pueblo más turístico de la zona junto a Aracena.
Es una plazita de pueblo de lo mas normal. Muchos bares y comercios alrededor que exponen productos típicos.
Esta plaza es el centro neurálgico y de encuentro de esta localidad. Tiene mucha vida y varios locales de restauración. Agradable paseo.
Plaza El Coso
23

Plaza de Toros

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Toros de Huelva es un impresionante monumento de estilo neomudéjar que combina una arquitectura única con una ubicación privilegiada en la falda del Conquero. Además de las corridas de toros, también alberga eventos culturales y deportivos, como mítines de freestyle de motos y coches. Los visitantes han elogiado su versatilidad y comodidad, así como el animado entorno que la rodea, con una amplia oferta de bares, discotecas y comercios. Tanto si eres aficionado a los toros como si no, la Plaza de Toros de Huelva te ofrece una experiencia inolvidable durante tu visita a la ciudad.

No somos los mayores amantes d elos toros, pero a veces hemos ido a alguna corrida y lo hemos pasado muy bien. Hemos estado en plazas mas conocidas y sin embargo mas incomodas que esta
Estuve en una celebración en la plaza y no pudo estar mejor sin duda alguna un sitio a tener en cuenta para eventos.
La plaza de toros de Huelva se inició su construcción en 1.902 inspirado en el modelo de plaza de toros de Goya en Madrid y en el que sobresalían los elementos neomudéjares. Su deteriorada estructura se restauró en 1.984. Destaca los colores de su fachada con un llamativa color cobre.
Su color cobrizo y albero le confiere una fisonomía muy característica y atractiva. Es sede no solo de espectáculos taurinos (pocos) sino también todo tipo de espectáculos. Situada en la falda del conquero, el torero local "litri padre" solía "brindar" sus toros a los que le observaban desde lo alto del cabezo. Hoy en día su estado actual se lo debe a su reconstrucción muy a principios del siglo XX y su reforma a finales del mismo. Es un bonito edificio para visitar.
La unica vez que entre fue a ver un espectaculo de freestyle motos y coches, el edificio esta bastante bien, tiene buenas vistas aunque estes arriba, para quien les guste los toros no os lo perdais como parada obligatoria en huelva
Buena tarde con triunfo de Perera en una plaza con dos tercios de entrada. Todo un éxito en las fiestas Colombinas.
bonita plaza de toros, no puedo decir mucho mas, pero esta bien, si te gustan los toros no te la perdas
La gran cantidad de bares, discotecas y comercio hacen que esta plaza y el espacio que la rodea tenga vida todo el año. Independientemente de si hay corridas de toros o no. La única pega es que está un poco Alejandra del centro. Pero en Huelva se llega a todos los sitios en 10 minutos
No he comido así que solo puedo opinar de su desayuno. Muy barato y rico. lo recomiendo.El servicio a pesar de la cantidad de gente que suele haber es rápido
No es sitio este para juzgar los méritos taurinos de la feria de agosto de 2016. Con decir que estuvo (genial) José Tomás ya es suficiente apunte. Del coso de La Merced debe mejorar algún día la lenta gestión de entrada y salida de gente y, sobre todo, la distribución y configuración de un graderío que es propio de otros siglos. Si mides más de 1,80 tienes un problema. Por lo demás aconsejo aparcar en los parkings públicos que se encuentran a menos de 15 minutos de paseo. Otra opción puede ser arriesgada, hablando de multas...
Avenida Cristobal Colon Numero 2
24

Arco de los Novios

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Arco de los Novios, ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un monumento renacentista famoso por una antigua tradición. Según la leyenda, las parejas que pasan bajo el arco de la mano terminan casándose. Además de su historia, el arco está rodeado de un entorno excepcional en la Peña de Arias Montano, cargado de detalles y sorpresas que transportan a los visitantes a épocas pasadas. Visitar este encantador lugar y pasar bajo el arco con tu pareja puede convertirte en parte de las historias que se cuentan sobre él.

Se encuentra en el espectacular paraje de la Peña de Arias Montano, frente a la ermita, componiéndose de dos semicolumnas y un arco. De estilo renacentista, lo más probable es que se trate de la puerta de acceso al jardín que creó en este lugar durante el siglo XVI Benito Arias Montano. Consta de una curiosa inscripción y, según la tradición, cualquier pareja que pase bajo el arco cogida de la mano terminará casándose.
Fuera de la Ermita , restos históricos con leyenda . Interesante . En la misma visita ver la Ermita y la Peña de Arias Montano .
Este arco se encuentra en el centro de la peña de Arias Montano. No Tiene mayor interés salvo por la inscripción que lo acompaña y las historias que circulan en torno a el sobre que si pasa s por debajo de el,, de la mano de tu pareja te casaras con ella... Yo pasé hace 15 años y ahora estamos casados y tenemos familia😂
En la Peña de Arias Montano hay un viejo arco del que existe una leyenda que dice que los novios que pasan de la mano bajo el arco, acaban casándose. Se trata de una leyenda en un lugar con mucho encanto.
Es algo curioso a la historia que gira en torno a ellos pero sino la conoces no te llama mucho la atención los arcos
Sin duda la Peña de Arias Montano, a parte de ser un lugar emblemático, está cargado de detalles y sorpresas que a mi personalmente me hicieron trasladarme a la época, cuenta la tradición que los novios pasaran por debajo del Arco de los Novios, se casaban!
Este arco esta ubicado frente a la Ermita de Ntra. Sra. De los Angeles y puede que fuera la puerta de entrada al antiguo jardín que creo Arias Montano. Cuenta la leyenda popular, que la pareja que atraviese el arco cogida de la mano se casaran con seguridad.
Lo primero que llama la atención es la inscripción que reza: si quieres que tu dolor se torne en alegría, no pasarás pecador sin alabar a Maria. Situado en pleno "centro" de la zona de visita De la Peña (antes del fabuloso mirador) está este arco que tiene sobre todo el valor de donde está y de la curiosidad de su peculiar inscripción. Justo enfrente de la ermita de la Virgen de los Ángeles.
Un arco muy bonito y muy bien cuidado.La pena es que nos enteramos de la historia despues de estar en el.Echo de menos un cartel explicando que es y su historia.
Si visitas la Peña de Arias Montano, del mismo modo, visitarás el arco de los Novios, situado en la misma peña. Tal y como marca la literatura popular atravesarás dicho arco dando bendiciones a la Virgen María por su grandeza y pureza.Es una parte más del ritual cristiano, enmarcado en este bellísimo paraje.
21340 La Peña de Arias Montano, Huelva
25

Palacio de Mora Claros

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Palacio de Mora Claros en Huelva es una joya arquitectónica que combina el estilo afrancesado, el regionalismo andaluz y el modernismo. Aunque actualmente funciona como una casa de la tercera edad, los visitantes pueden admirar las impresionantes vidrieras y detalles internos. Ubicado en el centro de la ciudad, este palacio es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura y el arte. A pesar de pasar desapercibido entre los habitantes locales, su encanto y elegancia vale la pena ser descubiertos. Una verdadera maravilla que te dejará sin palabras.

Este palacio fue construido a principios del siglo XX, y es una auténtica maravilla, tiene una cantidad de vidrieras que son una divinidad. Actualmente es una casa de la tercera edad; pero no te cortes, entra con toda la tranquilidad del mundo, y observa y admira las vidrieras. Sube las escaleras y sigue admirando. Una auténtica maravilla.
Indispensable en toda visita cultural a Huelva. Pasa muy desapercibido entre los propios onubenses. Por fuera es un palacete afrancesado, y cuando entras, te ves dentro de una joya artística que combina maestralmente el regionalismo andaluz y el modernismo.
Estuve una semana en Huelva y me recomendaron varios sitios para visitar. El que más me sorprendió fue este lugar. Ahora está destinado a las personas de la tercera edad, q no dudan en darte paso y recomendar la zona superior. Las vidrieras son impresionantes. Un lugar con mucho encanto!
Palacio del antiguo alcalde de Huelva e industrial Sr. Moraclaros. La Condesa mujer muy piadosa y volcada con las obras de caridad en la paupérrima Huelva, también se volcó con la Hermandad de la Oración en el Huerto cuyas imagenes fueron quemadas por los Comunistas Junto al cercano templo de la Purísima Concepción.El título le fue concedido a tan ilustre matrimonio por S.S. El Papa.Lo más destacado de los restos del antiguo palacio son sus escepcionales vidrieras y azulegeria (modernista).
Me encantó el interior, sobre todo las vidrieras. Ahora está dedicado a las personas de la tercera edad. Un lujo.
Hoy Centro de Día dependiente de la Junta de Andalucía, la Casa Palacio de Antonio Mora Claros y su esposa Pepita Jiménez fue encargada al arquitecto Moises Serrano en 1912, aunque en 1919 fue remodelado por José Mª Pérez Carasa, arquitecto municipal de Huelva por aquellas fechas, quien dio a la fachada un estilo neoimperialista donde destacan los cierres acristalados del piso superior, la elegante cornisa y uno de los torreones de los dos que figuraban en el proyecto inicial. En el interior se aprecian elementos modernistas en las las cerámicas y yeserías que adornan las paredes, las elegantes puertas y los suelos hidráulicos. De gran elegancia es la baranda de hierro forjado con flores de cobre que recorre la escalera por la que se accede al piso superior. Pero en especial, destacan las vidrieras de las puertas de acceso y las del ventanal del gran salón de la planta superior, llamada "El estanque"; de gran calidad es la dedicada al Descubrimiento de América situada en la escalera. También hay que destacar la elegancia de la montera que cubre el hueco de escalera. Puede visitarse sin previo aviso y es gratuito, pero el domingo está cerrado.
Actualmente centro de mayores, visitable, es precioso y se conserva genial, esta en el centro de Huelva
El estilo de la construcción de esta Casa Palacio de los señores de Mora Claros, corresponde a la época de su construcción, es decir, Modernista. Las tres fachadas de esta edificación dan muestras del tamaño de la misma, de forma que tiene dos accesos bien diferenciados. El principal, un portalón acotado por un encuadre exterior que sobresale de la fachada, y cuyo acceso lo defiende una puerta de dos grandes hojas en madera, cuyas dimensiones serán 3,5 m de ancho por unos 5 de alto. Tras el zaguán, una puerta de cristal sobre obra en hierro forjado que da paso a un gran distribuidor. A mano derecha está el salón de lectura, donde los señores socios de la hoy Asociación de Mayores Mora Claros, disponen de variada prensa (local y nacional) de forma gratuita. Saliendo de nuevo al distribuidor, y también a mano derecha, un gran salón de juegos de mesa y que en época de Navidad acoge magníficos Belenes, que se van renovando año a año. Al salir, justo en el rincón derecho de este recibidor se suele ubicar la tradicional Cruz de Mayo que con sumo cuidado y primor la adornan manos femeninas que también forman parte de la masa social del Centro. A ambos lados de la parte posterior del recibidor están ubicadas butacas y mesas de centro, donde también otros socios y socias leen la prensa diaria o simplemente comentan cosas de actualidad o de las actividades del centro. Volviendo sobre nuestros pasos, justo en el lado izquierdo hay un pasillo que nos comunica con los amplios servicios o "toilettes" y al fondo a un gran salón de actos, donde se imparten talleres de Bailes de Salón o las alegres Sevillanas. Un día a la semana por la tarde, se dedica para celebrar "Baile con Orquesta", con sumo éxito de aceptación entre sus asociados. La altura del techo sera cercana a los 5 metros y el aforo será para 150 asistentes debidamente acomodados en sus asientos, dejando una gran pista en el centro de la pieza. Saliendo de este gran salón, en este mismo pasillo existe un moderno ascensor que traslada a los usuarios a la primera y segunda planta. Pero prosigamos en el distribuidor; continuamos en dirección de nuevo al zaguán y debajo de una espléndida escalera modernista, esta la mesa de recepción, dónde permanentemente le darán a visitante información de cuanto esté relacionado con esta Asociación de Mayores. Continuamos hacia el zaguán y ante el comienzo de la escalinata existe una puerta amplia que da lugar a otra gran sala, dedicada igualmente a juegos de mesa. Pero antes de subir a la primera planta volvamos sobre nuestros pasos hasta el final del distribuidor donde existe un enorme portalón que da acceso a un magnífico patio andaluz, antaño cochera y caballerizas siendo su acceso por un portón posterior o "postigo" que da al Pasaje de la Calle Botica. Este patio está acristalado en su techumbre, por lo que ello ha permitido su transformación en salón-comedor del Bar social, sin importar las inclemencias del tiempo. Tiene un pequeño templete que permite acoger a músicos, cantantes o rapsodas que deleitan a los socios contertulios con sus gratuitas actuaciones. Enfrente del templete, al otro lado del patio, existe una coqueta barra para degustar buenos desayunos o tapas para aquellas personas que no gusten de sentarse a cualquier mesa o velador. Al final de la barra, se tiene acceso a un pasillo amplio que nos permite llegar a otra gran sala donde se podrá disfrutar de buenas partidas de Billar a Tres Bandas, y donde se forjó un gran campeón de España: GALVEZ.Saliendo de la sala de billar, existe un ascensor que sube a la primera, segunda y tercera planta directamente, así como su correspondiente escalera de servicio también modernista. Volviendo de nuevo al patio y antigua cochera, veremos que a mano derecha según salimos, está a modo de soportal descansando sobre columnas de hierro llegando esta especie de pasadillo bajo soportal justo hasta el templete. Salimos de nuevo al distribuidor y llegamos hasta la escalinata amplia y de estilo modernista, de forma que su elegante pasamanos en madera sobre barrotes de hierro forjado y bien labrado nos permitirán subir a la planta primera o Noble. En ella se encontraban los dormitorios principales de los Señores de Mora Claros y el muy conocido Salón de las Chimeneas, hoy adaptados a usos societarios. Llegado al rellano de la primera planta, continuando a la derecha, se llega a una sala transformado en despacho y sede de la Presidencia del Centro de Mayores Mora Claros, cuyas ventanas dan a la calle de Mora Claros y a la Plaza donde está ubicado el Colegio de Arquitectos de Huelva, en cuyo centro está situado un busto sobre alto pedestal en piedra, dedicado a tan insigne Alcalde. Si seguimos caminando dejando atrás es este despacho de Presidencia, accedemos a otro gran salón, que generalmente suele ser utilizado para ensayos de obras de teatro u otros menesteres según necesidades del Centro.Volviendo sobre nuestros pasos, de nuevo en el rellano de la escalinata, una puerta en forma de hierro modernista y con artística cristalera de vidrio emplomado (posiblemente de Alcoy) damos de lleno con el muy coqueto Salón de las Chimeneas. De frente al fondo, existe una hermosa chimenea que por motivos de seguridad no está en uso, En este salón hay tres dependencias, hoy dedicadas a la Administración del Centro, Dirección y Asistentes Sociales. Este salón también acoge a diversos actos de carácter cultural, dese conferencias, o actuaciones musicales como las denominadas "pulso y púa", exposiciones fotográficas o de cuadros.Desde este salón se da acceso a un pasillo por su mano izquierda que da a otro gran salón interior, donde se dan diversos talleres (fotografía, cine, etc.).Volviendo hacía el Salón de Chimeneas, a mano derecha, acceso al ascensor; a mano izquierda, acceso a otras dos dependencias de servicios o "toilettes" y también a otro pasillo que nace también en el Salón de Chimeneas y que conduce en primer lugar, a la peluquería de caballeros y siguiendo este pasillo y a mano derecha la peluquería de señoras. A continuación da a otro salón dedicado a talleres de diversa índole y otro de uso exclusivo para taller de Informática para todos sus asociados.En la tercera planta están los talleres de artes plásticas, construcción de maquetas y oficios de aplicación doméstica.Como colofón participar a todos sus visitantes, que esta Casa Palacio, hoy dedicada como la mejor Sede de Centro de Mayores de Huelva, a causa de que los mencionados Señores de Mora Claros no tuvieron descendencia, pasó por legado posiblemente al Estado Español, motivo por lo que durante la Guerra Civil fue utilizado por el bando nacional, siendo posteriormente Sede de la Falange local y después adscrita al Movimiento. Con la Democracia venida de la mano de la Constitución del 78, pasó a ser administrada por la Junta de Andalucía y hoy directamente depende de la Consejería de Bienestar Social con Delegación en Huelva, Delegación situada a unos 50 metros en la misma calle que esta Casa Palacio.
Por fuera pasa inadvertida, pero al entrar en el interior (se visita gratis: es el centro de día de los jubilados onubenses) nos asombrará, sus azulejos, sus puertas, sus impresionantes cristaleras y la decoración de las paredes. Toda una fantasía decorativa
Darse un paseo por las estancias de este palacio nos retrotrae a la vida de las personas pudientes de principios de siglo. Destacar sus vidrieras y sus techos, así como sus maderas nobles
Calle Alcalde Mora Claros 15
26

Ayuntamiento De Aracena

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Ayuntamiento de Aracena es un impresionante edificio de estilo neomudéjar diseñado por el arquitecto Aníbal González. Destaca por su fachada adornada con mampostería y piedra vista en tonalidades rojas y blancas. Aunque su interior no es sobresaliente, es posible visitarlo en días laborables. Con su tamaño imponente, color característico y forma triangular, el Ayuntamiento es un atractivo visual en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su ubicación cerca de la Plaza Alta y su fácil acceso lo convierten en una visita obligada para aquellos que exploran la zona.

Edificio muy normal para haber sido recinto de nobles y que tuvieron la decencia de donarlo al pueblo para su uso y disfrute.
Este monumental edificio se encuentra situado muy cerca de la Plaza Alta, y es una de las obras con las que el arquitecto Aníbal González, máximo exponente de la arquitectura regionalista sevillana y autor de la Plaza de España de Sevilla, embelleció la población. Realizado en estilo neomudéjar, fue inaugurado en 1911, concebido como palacio para la familia Sánchez-Dalp, benefactora de la población, que nunca llegó a utilizarlo, donándolo al consistorio de Aracena. Lo más destacable del edificio es su decoración exterior, en mampostería y piedra vista con tonalidades rojas y blancas, lo que produce un gran impacto visual por su fuerte contraste con las edificaciones aledañas. Su interior puede ser visitado los días laborables en horario de oficina, aunque no encontramos en él nada digno de mención.
De un bonito estilo neomudéjar, el ayuntamiento bien merece un paseo hasta él para echar un vistazo a su fachada. El arquitecto fue Aníbal González, el mismo que hizo la Plaza España de Sevilla, y de hecho el estilo recuerda mucho.
Junto con el Casino de Arias Montano es una obra del arquitecto regionalista Anibal Gonzalez famoso por ser el arquitecto de la Plaza de España de Sevilla. En un recorrido por los edificios de Aracena no debe faltar
Edificio de Aníbal González, quien hiciera la Plaza de España de Sevilla, y que posee varios edificios más en Aracena pudiendo hacer una ruta; Ayuntamiento, Plaza de Abastos, lavadero de San Pedro, pórtico de acceso a la Gruta de las Maravillas, chalets de Aracenilla, Monte de San Miguel...
En este edificio singular se encuentra el ayuntamiento desde 2001, antes tenía otra ubicación. Edificio curioso que destaca por su color y algo diferente a lo que se encuentra por la zona.
Es obra del arquitecto sevillano Aníbal González, creador entre otros monumentos de la Plaza de España en Sevilla. No hay demasiados edificios de él fuera de Sevilla, y este es uno de ellos. Es indudable que llama la atención nada más verlo. Muy bonita fachada, no está entre las rutas más habituales, pero recomiendo desplazarse a visitarlo.
interesante edificio que parrece que lo han puesto ahi de otro sitio, llama la atencion por su grandeza.
Un edificio muy curioso ya que destaca desde lo lejos por su tamaño,su color rojizo y su forma triangular,muy bonito
Edificio que en su origen fue para una familia noble y benefactora de Aracena la familia Dalf, Marqueses de Aracena...nunca se utilizó para vivienda. Mandada realizar al arquitecto Anibal González. Quien realiza un marcado acento a sus obras neomudéjar, con un resaltado color rojo de la arcilla, que contrasta con el color claro de la piedra. Es uno de los edificios mas singulares de Aracena...Sin duda alguna, tienes que pasarte a verlo... El tren turístico pasa por el edificio. Esta cerca de la Plaza Alta...
Plaza Marquesa De Aracena
27

Mirador de las Marismas

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Mirador de las Marismas en El Rocío ofrece impresionantes vistas panorámicas de las marismas de Doñana. Aunque las marismas pueden estar secas debido a la sequía, aún se pueden apreciar la belleza natural y los caballos salvajes que la habitan. Es un lugar encantador para disfrutar de las mejores vistas del Parque de Doñana, especialmente al atardecer, cuando las aves se reúnen. También es ideal para relajarse y reconectar con la naturaleza, con paseos interpretativos y estatuas decorativas. Se recomienda visitarlo en la temporada adecuada para disfrutar de las marismas en su máximo esplendor.

Muy bonito si hubiera agua, pero con la sequía tremenda que hay no hay nada, solo juncos y caballos salvajes muy escuálidos. Imagino que cuando esto tenga agua será precioso, pero de momento, parece un campo nada más....
Hemos ido al Roco previo paso por Almonte a ver la virgen, y las marismas estaban desaparecidas, aún no ha llovido y no hay agua (un poco se vislumbraba al fondo) pero sigue teniendo un encanto especial. Viva la Virgen del Rocío¡¡¡
Excelente lugar donde disfrutar de las marismas de Doñana con los atardeceres y la fauna, acariciar el ocaso con la berrea de los ciervos en época estival. El mejor lugar para reconectar y disfrutar de la paz que se absorbe. P
Es como si fuera un "paseo marítimo" que recorre parte de las marismas por el pueblo. Tiene lo que parece un centro de interpretación, pero está de obras.
Para mí es una de las mejores vistas sobre el Parque de Doñana. Al atardecer es una delicia ver la cantidad de aves sobre la marisma.
Nosotros estuvimos en Agosto y las marismas estaban secas, en ese aspecto es mejor elegir bien la epoca del año para verlo mejor. Hay en la zona coches de caballos para dar un pequeño paseo por la aldea. Comparar precios antes de elegir el coche de caballos. Lugar recomendable.
Apreciamos las vistas de 360 grados, sobre la Iglesia, sobre la ciudad y sobre la naturaleza con los caballos. Un lugar típico de El Rocío
Como no hay caminos pavimentados o senderos en El Rocío, es un placer pasear por el borde de la ciudad y donde normalmente estaría el lago.Buenos tableros interpretativos y estatuas.
Nos han dicho que veamos la ciudad de muchas personas diferentes en nuestros viajes. Hemos estado aquí durante 24 horas. Caminamos desde el campamento hasta la iglesia a lo largo de caminos arenosos, viendo edificios bien cuidados y entrando a una iglesia moderna remodelada en 64 con un alterar de oro, pero el objeto más importante faltaba el ídolo
Gran paseo por los Marismas. En una pasarela y paseo de madera. Vimos algunos queridos y pájaros cerca. Agradable a lo largo de la ciudad.
21750 El Rocío, Huelva
28

Plaza Alta

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Alta, ubicada en el barrio más antiguo de Aracena, es un sitio emblemático y de interés turístico. Desde aquí se puede apreciar el encanto del pasado, con importantes edificaciones como la Parroquia y el Cabildo Viejo. Rodeada de hermosos edificios históricos, la plaza cuenta con una fuente y un arbolado que la hacen acogedora. Es un lugar perfecto para sumergirse en la esencia antigua de Aracena, conservando la auténtica atmósfera del pueblo. No olvides visitar la imponente iglesia de la Asunción y disfrutar de la autenticidad de este rincón histórico.

acoge al barrio más antiguo de Aracena, que nace en la ladera del Castillo. Acoge la Parroquia y el Cabildo Viejo, actual centro de visitantes del Parque Natural.
Posiblemente sea lo primero construido al amparo del Castillo. Es una plaza con una fuente y algo de arbolado, enmarcada por la Iglesia. Mención especial a los habitantes y su acogedora educación.
Es la plaza que se encuentra bajo el recinto fortificado, que alcanzamos desde aquí en un paseo de cinco minutos. Construida durante el siglo XVI, se encuentra dominada por la imponente mole de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y rodeada de bonitos edificios de los siglos XVI y XVII, además de por el Cabildo Viejo, levantado durante el siglo XV, que alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La plaza es bonita, pero bastante desangelada, además durante nuestra visita no estaban abiertos ni la iglesia ni el centro de interpretación, lo que contribuía aún más a sentir una cierta sensación de abandono.
Otro de los puntos de visita obligatoria de Aracena. Conserva toda la esencia antigua del pueblo. Se puede hacer, por ejemplo, mientras uno asciende al castillo. En ella se puede admirar la imponente Iglesia de la Asunción, así como el antiguo cabildo, actualmente convertido en las oficinas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Se trata de una plaza muy abierta, por donde circulan coches y también se puede aparcar. Destacan por encima de bonitos edificios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión, de grandes proporciones, construida en los siglos XVI/XVII y el bonito edificio del Cabildo, construido en el siglo XV. El tipo de pavimentación le aporta autenticidad a la plaza.
Plaza alta se encuentra de camino hacia el castillo en un gran entorno con calles empedradas. Encontrarás la iglesia de nuestra Sra. de la Asunción de gran envergadura ,el antiguo consistorio y una fuente.Agradable entorno.
Se encuentra en la subida camino del Castillo. Es muy amplia, y está presidida por una imponente Iglesia. Te puedes sentar un rato a descansar, pero es una plaza con circulación de vehículos (no es que haya mucha, pero pueden pasar). Tiene un toque de plaza de barrio, en uso por sus vecinos.
El hecho de encontrarse en un entorno con calles empedradas, una enorme iglesia y el acceso al castillo da la sensación que has cambiado de época. A mi me pilló un día con niebla con lo cual todavía parecía mas bonita.
Plaza Alta acoge al barrio más antiguo de Aracena, que nace en la ladera del Castillo. Acoge la Parroquia y el Cabildo Viejo, actual centro de visitantes del Parque Natural.
Se construyó el siglo XVI, como Plaza de la Corredera (cuando la población se extendió fuera del Castillo), fue la Plaza Mayor hasta el siglo XIX.En Plaza Alta podemos contemplar la impresionante Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el Cabildo Viejo (antigua Casa Consistorial), el monumento al sacerdote Ildefonso Calero (hijo adoptivo de la ciudad), y una antigua Fuente de mármol empotrada en un muro de piedras y ladrillo rojo.En nuestro paseo por Aracena, camino del Castillo y la Iglesia Prioral, pasamos por Plaza Alta, visita inexcusable.
Plaza Alta
29

Bodegas Andrade

4.5
(14)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Bodegas Andrade es una bodega histórica en Huelva que ofrece una experiencia completa para los amantes del vino. Aunque actualmente no se realizan visitas debido al Covid, los visitantes son recibidos con historias apasionantes sobre los orígenes de la bodega y tienen acceso a documentos antiguos. También pueden degustar sus deliciosos vinos en la tienda y utilizar el servicio de envío a domicilio. Ubicada estratégicamente, es perfecta para visitar después de disfrutar de las playas de Huelva. Su carácter familiar y trato personalizado, junto con las catas de vino, hacen de esta visita una experiencia encantadora.

Al llegar nos comentaron que no hacían visitas por el tema del Covid,pero fueron muy amables y al estar allí nos atendieron y enseñaron la bodega. La bodega es una de las más históricas de Huelva, es un gusto escucharles contar con tanta pasión sus orígenes y tuvimos la suerte de ver documentos del año 1900!!!! Luego probamos sus vinos en la tienda y nos llevamos un poco de todo. Te dan la opción de enviar los vinos a domicilio por mensajería ellos mismos, lo que nos ha parecido un lujazo. Así que cuando lleguemos a Madrid ya tenemos con qué entretenernos!
Me gustó todo. Muy buena la cata de vinos y sus explicaciones sobre la evolución de la bodega y adaptación a las nuevas técnicas. Muy recomendable su visita, además pilla de paso a las maravillosas playas de Huelva
Lo mejor la visita guiada a la bodega y la cata de vinos. Una experiencia recomendable para conocer la historia de sus vinos
Tuvimos la suerte te visitar las bodegas justo antes del confinamiento. La experiencia fue genial!!. Es una bodega familiar con mucha historia, el edificio es pequeño pero se nota que por allí han pasado muchos vinos y muchas gentes. El trato es super directo y te enseñan cosas que en otras bodegas más grandes sería imposible de ver. Salimos de allí encantados. Ibamos con un grupito pequeño de 10 personas y nos atendió Guadalupe. La cata fue sobre cuatro vinos, a cada cual mejor. En fin, que los recomendamos y volveremos! A ver si se va este bicho del Covid y sino lo matamos a base de vinos!!!
Estupenda mañana en la bodega, con sus estupendos dueños Miguel darle las gracias por su amabilidad ,y sus caldos... .que decir de ellos no iros sin probar el vino de naranja.gracias y mil veces gracias.
Muy buen sitio, buena atención y buenas comida bien servida además un jardín muy bonito bodegas con mucha solera
Bodega sorprendente, huele a vino en todas sus estancias, barricas antiquísimas llenas de vinos generosos excelentes y de sabor impresionante,El tinto de uva syrah un descubrimiento, la verdad una visita totalmente recomendable La atención de lujo, gracias Sr. Miguel aprendí mucho de sus explicaciones Visitamos la Bodega el 9 del presente.
El cariño que le ponen a sus vinos, es el mismo que desprenden para con los visitantes. Vinos de excelente calidad, con una cata esmerada
Fui a la boda de un buen amigo a estos salones y la verdad es que me impresionó lo grandes que son y sus techos altos. La decoración es clásica (no es mi estilo, pero en una boda es lo que toca) y los detalles están muy cuidados (velas, flores,...). A parte de su capacidad para acoger bodas con muchos invitados (nosotros éramos 150 por lo menos), me gustó mucho la atención de los camareros durante todo el convite y también es destacable la calidad de la comida. Tengo entendido que hacen visitas a las bodegas (en plan actividad de empresa o celebraciones de eventos), pero yo no llegué a entrar. Quizá haga una nueva visita por mi cuenta para poder visitarlas, que el turismo enológico seguro que lo disfruto.
Avenida Coronacion 35
30

Ermita de la Virgen de la Pena

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ermita de la Virgen de la Peña, ubicada en Huelva, es un lugar de culto del siglo XVI que destaca por su belleza y entorno encantador. Las instalaciones están bien cuidadas y el ambiente es sereno. Aunque algunos visitantes desearían más información histórica, su arquitectura y detalles artísticos son impresionantes. La ermita es famosa por su romería anual, donde se celebran diversas festividades y tradiciones. Tanto si buscas una experiencia espiritual como disfrutar de bellos paisajes, esta atracción turística no te decepcionará.

Lugar de culto para visitar. Entorno muy bonito y cuidado. Persona que se encarga del mantenimiento muy agradable. Merece la pena visitar la ermita.
Es una ermita muy bonita. Las vistas sonespectaculares. Falta información sobre la historia de la Virgen y de la ermita.
Si vas a la Puebla de Guzmán, subir a la ermita de la virgen de la Peña es visita obligada. Buenas vistas. Lo mejor es visitarla en el día de la patrona y disfrutar de la romería y de como suben a caballo.
La ermita de la Virgen de la Peña o Reina del Andévalo, cuya talla del siglo XVI es anónima, erigida en el Cerro del Aguila en un entorno de grandes rocas de piedra y a unos 4 kilómetros de Puebla de Guzmán, fue construida en el siglo XVI. La ermita es de forma rectangular con dos grandes vidrieras policromadas en sus paredes que representan a dos virgenes, con el techo artesonado de madera y con un retablo en el altar del siglo XVIII del autor Juan de Valencia. En el año 1919 se constituyó la primera Hermandad de la Virgen de la Peña. Desde ese mismo año fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La principal "atracción" de esta ermita, como en casi todas las ermitas de nuestro país, es la romería que se celebra el último fin de semana del mes de abril. La romería la celebran no solamente las propias gentes de la localidad y vecinales sino gentes llegadas de varios puntos de la península, manifestado primordialmente su devoción hacia la Virgen. Como complementos a esta devoción destacan las caballerías engalanadas al efecto para un acontecimiento tan sublime, las procesiones, las misas solemnes y la Danza de las Espadas como máximas expresiones de lo que es la romería. Y concluye con una caldereta de carne que ellos definen como "Comida de los Pobres". Para completar este resumen, decir que disponen de casas de alquiler para el tiempo de romería y de una tienda de regalos relifiosos dedicados a la Viirgen primordialmente.Hasta quí la historia. Ahora bien, ¿hasta que punto llega la devoción y religiosidad a la Virgen y la fiesta posterior tremendamente ociosa y exenta de religiosidad cuando se celebran las danzas, los bailes, la exhibición de las caballerías y, como no, la caldereta y otras comidas?. Yo pienso que esto úlltimo, la ociosidad, sobra totalmente. ¿O es que se hace para justificar la romería?. Ahí lo dejo. Como postdata tengo que añadir lo que dice un cronista de las romerías. "Toda manifestación romera consta de tres etapas bien definidas: el camino hacia la Madre, el encuentro con la Madre, y el desmadre, dicho esto último en el sentido más amplio de los excesos y consiguiente pérdida de respeto a la oficialidad eclesiástica de las normas establecidas". y sigue diciendo "Efectivamente, en la mayoría de los santuarios la romería acaba en fiesta, es la sacralización del rito y la vuelta al mundo profano después de haber permanecido un tiempo en contacto con lo sagrado, el encuentro con la madre, a la que hacíamos alusión".Un abrazo muy grande para mi gran amiga Leonor(Leo), "residente" habitual de Puebla de Guzmán.
Ermita que esta situada en la peña, al lado de la puebla de guzman. La he visitado cuando iba a la peña a escalar.
Pequeña ermita situada en lo alto de un cerro desde donde tienes unas magnificas vistas,Fue edificada en el siglo XVI,Tiene forma de cruz latina hermosas vidrieras y un magntftco retablo.Se hace una romeria muy vistosa con multitud de caballos ,faralaes ,.......hay unas casitas que puedes alquilar y una tienda de articulos religiosos ademas de un pequeño bar.
Puebla de Guzmán a unos cuatro kilometros del centro del pueblo
31

Plaza de Andalucia

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Andalucía en Cortelazor, ubicada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es el punto de encuentro emblemático de este encantador pueblo serrano. Además de la iglesia y varios bares acogedores, la plaza cuenta con bancos de hierro forjado, museos que exhiben arte local, un olmo milenario y una fuente con una estatua de zorro. Es el lugar perfecto para sumergirse en la vida local, disfrutar de la tranquilidad y explorar la belleza natural de la zona. Cortelazor y la Plaza de Andalucía te esperan con autenticidad y encanto serrano.

Plaza tipica de pueblo en la que se encuentra la iglesia y algunos bares. Dispone de bancos de hierro forjado en los que poder descansar si has subido alguna de las cuestas del pueblo
Pueblo encantador, tiene 2 museos (pintura y artesanías), un olmo milenario, una fuente con la estatua de un zorro, todo típico de la Sierra Norte de Huelva.
Plaza típica de pueblo serrano, con bares para tomar algo al solecito en invierno y por las no Jes con la fresquita en verano. Lugar donde se desarrolla la vida social del pueblo.
El pueblo de Cortelazor es un remanso de paz, un ejemplo autentico de pueblo serrano. Sus calles, sus senderos, sus gentes... en el centro del parque natural. Perfecto para conocer el parque por sus situación estratégica.Muy recomendable.
Plaza de Andalucia 1
32

Fuente de La Zulema

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fuente de La Zulema es un hermoso lugar cerca de Aracena, Andalucía. Según la leyenda, es el resultado de las lágrimas derramadas por Zulema, una princesa musulmana, por la muerte de su amado. El entorno es encantador, ofreciendo vistas al castillo de Aracena y merenderos para disfrutar de un picnic. Un corto paseo rodea la fuente, permitiendo a los visitantes sumergirse en la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad. A pesar de estar un poco descuidado, todavía es un destino interesante para aquellos que buscan un rincón íntimo y relajante en Aracena.

Fuente en Aracena con un agradable paseo corto, al lado tiene merenderos para poder comer, no hay barbacoas.
Se encuentra en un bonito paraje, a las afueras de la población, junto a la carretera A-470. Ya se tiene constancia del manantial que hay este lugar el siglo XVI, aunque se le supone un origen musulmán, que no está claro, y sobre el que pesa una leyenda: Zulema, hija de un rey musulmán, se enamoró de un soldado cristiano que fue enterrado vivo en este lugar, tras haberse enterado el padre de este hecho. Las lágrimas derramadas por Zulema por la muerte de su amado continuaron brotando de la tierra una vez muerta, dando lugar a un manantial que fue aprovechado por los cristianos, construyendo una fuente en el lugar. Leyendas aparte, lo cierto es que es un paraje muy bonito, donde podemos estar relajados un buen rato y contemplar unas magníficas vistas del castillo.
Se encuentra a la entrada de Aracena (si vienes desde Sevilla), dirección a la Gruta. Lugar muy bonito donde se encuentra la fuente, e interesante leyenda, aunque algo descuidada.
Fuente que rinde honor a una de las leyendas de Aracena. En este caso de la Zulema, nombre que también tiene la calle que baja hacia el lugar y un bar cercano. Barrio de Santo Domingo, la fuente está en la Avenida Gruta de las Maravillas, muy cerca del tanatorio y cementerio y frente a los almacenes de Almacenes San Blas. Próximo al Centro de Salud, justo a pocos metros de la entrada de Aracena por Sevilla.
Situada en la circunvalación que va desde la Plaza de las Grutas de Las Maravillas hacia la salida de Sevilla, en un agradable paseo (15/20 minutos aprox.) por la mañana para visitar ésta Fuente/manantial.En la parte derecha de la carretera se llega a un gran alcornoque, con un bonito dibujo geométrico en el suelo, hecho de pequeñas piedrecitas o chinos, desde donde se accede por una amplia escalera a la Fuente.La Armonía, la tranquilidad, el canto de los pájaros y el sonido del agua, hacen de éste lugar un rincón de lo más agradable para visitar.En el lugar podemos disfrutar de nogales, acacias, adelfas, higueras y más, también podemos disfrutar de mesas y bancos circulares alrededor de algunos árboles y de una bonita vista del Castillo de Aracena.
33

Plaza de Toros de Cortegana

3.5
(5)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Toros de Cortegana es una pequeña plaza histórica de piedra oscura ubicada en lo alto del pueblo. Construida en 1854, destaca por su impecable estado de conservación. Además de eventos taurinos, también se realizan otras actividades. Cerca de la plaza, hay una estatua de un toro y un mirador con vistas impresionantes. La plaza invita a reflexionar sobre el pasado taurino de la región y a sumergirse en el encanto histórico del pueblo. Con capacidad para casi 3.000 espectadores, es una atracción que no debe perderse durante una visita a la provincia de Huelva.

Pequeña plaza histórica en el alto del pueblo. La encontramos abierta por lo que pudimos ojear su interior. Se encuentra en muy buen estado por lo que se usa también en otros eventos.Curiosa la estatua del toro cercana y muy bonito el mirador a escasos metros.Bien merece un paseo.
Esta localidad tiene una pequeña plaza de toros construida en 1854 , cuya principal característica es que está construida en piedra ( característica que predomina en la zona).
Pintoresca plaza, antigua y pequeña. Situada en la salida del pueblo hacia Almonaster. Cerca de ella hay una rotonda con un gran toro.
Creo que en CORTEGANA h.ay mejores atracciones y lugares para visitar, como plaza de toros, no es especialmente singUlar aunque sí invita a pensar sobre su historia.
Junto a la Fuente de La Caja, a la entrada del bonito pueblo de Cortegana.Es una plaza de toros típica de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, construida en piedra oscura y con contrafuertes exteriores le dan un aspecto más vistoso y agradable.Tiene un aforo de casi 3.000 espectadores.
Avenida de las Minas 15
34

Fuerte de San Felipe

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Fuerte de San Felipe en la Provincia de Huelva es una atracción histórica con vistas impresionantes de la Bahía y Setúbal. Construido en el siglo XVI, el fuerte fue utilizado como defensa ante posibles amenazas. Además de su legado histórico, ofrece vistas espectaculares de atardeceres sobre la Sierra de la Contienda y Portugal. Encinasola, donde se encuentra el fuerte, es un lugar encantador en plena Sierra de Huelva, con una autenticidad única. La Provincia de Huelva tiene otros lugares maravillosos por descubrir y el Fuerte de San Felipe es uno de ellos. ¡No te pierdas este destino mágico!

Muy buen lugar para ver la Bahía y Setubal desde arriba y casi completa. Hermoso recorrer el fuerte y conocer su historia. ¿Por qué se construyó? Cuándo? Para defenderse de quién? Muy interesante conocer esas respuestas. Es del siglo XVI, de cuando España tenía mucha influencia sobre Portugal. Eran prácticamente una unión, lejos de tener la organización política y territorial actual de cada uno y juntas miraban hacia el Atlántico.
Vistas de atardeceres sobre la sierra de la contienda y Portugal únicos, también se puede visitar el otro fuerte con vistas también preciosas
Allí he pasado 16 veranos, conociendo cada rincón de Encinasola, un rinconcito de la sierra de Huelva , pegado a Portugal t Badajoz, un sitio con encanto, con gente muy hospitalaria, donde todos se conocen
21390 Encinasola, Huelva
35

Fuente de la Caja

3.0
(1)
3.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fuente de la Caja, construida en 1850, es una pequeña fuente que lleva agua a la población desde el manantial del Cerro de Santa Bárbara en Huelva. Aunque simple, está adornada con azulejos que representan una vista de la localidad y escudos municipales. Cerca de la plaza de toros, ofrece la oportunidad de disfrutar de ambas construcciones en una visita. Su modesto encanto y su importancia como enlace con el pasado la convierten en un lugar interesante para tomar fotografías y conocer la historia de la comunidad.

Esta pequeña fuente se encuentra junto a la plaza de toros de la localidad. Fue construida en 1850, al objeto de llevar a la población el agua procedente del manantial del Cerro de Santa Bárbara, al suroeste de la misma. Tiene una estructura muy simple y está decorada con unos azulejos con una vista de la población, flanqueados por dos escudos municipales. No presenta mucho interés, aunque por su proximidad a la curiosa plaza de toros, edificada en piedra y con contrafuertes, podemos hacer una pequeña parada para ver ambas construcciones si estamos por los alrededores.
Calle de Santa Barbara Nº 21
Scroll al inicio