Miradores en Costa de la Luz

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mirador del Estrecho de Gibraltar, Mirador El Higueron y Mirador de Grazalema entre otros, prepárate para experimentar los mejores miradores en Costa de la Luz.

6 mejores miradores en Costa de la Luz

1

Mirador del Estrecho de Gibraltar

4.5
(173)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador del Estrecho de Gibraltar, situado cerca de Tarifa, ofrece unas vistas impresionantes del estrecho y la punta de Marruecos. En días claros, se puede apreciar el paso de buques y disfrutar del paisaje de dos continentes. Cuenta con una tiendecita, una cafetería/restaurante y un aseo. Es recomendable visitarlo en días soleados, ya que con niebla la visibilidad puede ser limitada. Además, es importante llevar ropa adecuada para el viento. No te pierdas esta oportunidad de maravillarte con las vistas y aprovecha para disfrutar de un tentempié en la cafetería y capturar hermosas fotografías.

Si vas de camino a Málaga desde Cádiz, no dejes de parar aquí!. Las vistas son increíbles y los bocadillos están muy buenos!.
Lo bueno es el mirador para ver la punta de Marruecos que está a unos 14 km.Hay una tiendecita con cosas turísticas caras, que se aprovechan de la situación.Hay un aseo que cuesta un euro, a no ser que consumas algo en el bar.
Excelentes vistas de Africa desde España! Merece la pena parar y observar el pais vecino. Bonito lugar
Las dos veces que estuvimos tanto al ir como al volver, vistas del estrecho muy bonitas pero con niebla.
Merece la pena pararte ya que su el día no está nublado veis África perfectamente. Y un sitio donde tomar un refrigerio, estiradas las piernas e ir al baño
Expectaculares vistas del estrecho si esta despejado. Bocatas bien en general, el de atun ahumado muy bueno. Cerveza cara. Los camareros atentos y simpaticos. El aseo bien, solo para clientes y estaba limpio.
Cerca de Tarifa, se encuentra este Mirador. Desde allí se puede contemplar África. La vista es indescriptible… y es algo que hay que ver y vivir. Hay aparcamiento e incluso cafetería para un tentempié. En días claros son increíbles las vistas.
El mayor espectáculo!!!!!!!Vistas impresionantes desde lo alto,se divisa Africa,todo el estrecho con el paso y tráfico de impresionantes buques.Es tan brutal que necesitas tiempo para poder asimilar toda la visión.Dos continentes unas vistas que son indescriptibles .Visita recomendada y obligada hay .que ve.rlo no se puede explicar .La verdad esq no se más que contar.Se encuentra en dirección a Algeciras desde Tarifa.Se puede aparcar e incluso hay una cafetería, restaurante donde puedes tomar algo mientras admiras tantísi ma belleza y grandeza natural.
De camino a Tarifa, se puede encontrar este mirador que sin duda es parada obligatoria en el viaje, ya que es el lugar que mejor se ve el Estrecho de Gibraltar y Marruecos.
Un sitio con unas vistas espectaculares. En días claros y con determinadas condiciones se puede ver Marruecos en una estampa espectacular. Debe tenerse cuidado con lo ventoso del lugar, por aquello de la "peregrinación" de gorras, sombreros y demás objetos, incluso gafas de sol.Un sitio de parada obligada, aunque hay que tener en cuenta que el giro desde Málaga hacia Cádiz está prohibido hacía la entrada...
2

Mirador El Higueron

4.5
(58)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador El Higuerón es un lugar tranquilo y solitario ubicado en la carretera del Higuerón, en Andalucía. Ofrece impresionantes vistas de Gibraltar y La Línea, especialmente cuando sopla el viento de poniente. Es un destino ideal para relajarse y disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la ciudad, el Peñón de Gibraltar y parte de la costa. Aunque carece de comodidades, como papeleras y bancos, la belleza del paisaje compensa. Es un lugar obligado para aquellos que estén en La Línea o Gibraltar.

Se ve toda la zona si el dia esta despejado.Hay unas vistas preciosas.Es un lugar muy solitario.Hay unas mesas para merendar.
Esta en la carretera del higeron, saliendo de la línea, las vistas de gibraltar y la linea son impresionantes, eso si tiene que hacer viento de poniente
Si llegas a La Línea o Gibraltar, párate relájate tira unas fotos porque este lugar es único, no encontraras mejor lugar para disfrutar de la mejor vista del peñón.
Desde este mirador , cuando hace viento de poniente, porque con viento de levante suele haber nubes, se puede ver hasta marruecos.hay dos miradores uno a cada lado de la carretera, según si vas hacia La Linea de la Concepción o si sales de ella.
Mirador en la Sierra de La Linea, desde donde contemplar unas vistas panorámicas de la ciudad, de Gibraltar,y de parte de la costa. Tambien para ver los amaneceres.
Desde este magnífico mirador se puede ver el 100% de la ciudad, fácil aparcamiento. En un día despejado se ve Africa.
Desde luego es el mejor sitio para ver el peñón en su máxima expresión.Pero estaba lleno de hippies en caravanas cocinando con perros realengos todo muy descuidado
Desde él se disfrutan de hermosas vistas de La Línea de la Concepción, Gibraltar, el Mar Mediterráneo y en días claros, se puede ver parte de la costa norte de África.
Cuando los días aparecen claros y diáfanos, desde éste mirador, que tiene el defecto de no tener papeleras, ni bancos, ni sombras, el resto las vistas hasta el continente Africano, son de ensueño
Carreta A-383
3

Mirador de Grazalema

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El mirador de Grazalema ofrece a los visitantes una perspectiva impresionante del encantador pueblo blanco y sus alrededores. Desde allí podrás contemplar las casas blancas del pueblo y disfrutar de espectaculares panorámicas de la serranía. Lo mejor de este mirador es su fácil acceso y la posibilidad de aparcar cerca. Además, se recomienda explorar otros miradores en el pueblo y en los alrededores para disfrutar al máximo de las vistas de la zona. Grazalema es un lugar de visita obligada en la ruta de los pueblos blancos por sus paisajes y encanto rural.

Un bonito mirador que no necesita subir escalera, ni rampas, y sin hacer el más mínimo esfuerzo, con unas buenas vistas del valle....
Aparte de ser visita obligada en la ruta de los pueblos blancos, tanto en el pueblo como en los alrededores hay diferentes miradores donde disfrutar de las vistas de la zona.
Grazalema es una parada obligada en el circuito de los pueblos blancos y desde su mirador podemos apreciar sus pintorescas y típicas casas blancas.Nos tocó un hermoso día de sol.
Justo antes de entrar en el pueblo, hay un mirador del que se obtiene una bonita perspectiva de Grazalema. Una vez en el pueblo y junto a la oficina de turismo se encuentra el mirador de los Asomaderos, del que se ve una bonita vista de la serranía. Se puede aparcar junto al mirador.El pueblo es muy bonito.
Espectaculares panorámicas desde este recorrido de miradores, a cuál mejor, el número cinco, el más visitado, no te lo pierdas.
Vistas espectaculares que no te puedes perder, justo debajo tienes una calzada romana que invita a que la hagas...,
Aunque este no es el mirador más bonito que hay en la Sierra de Grazalema, asomarse a su balconada y apreciar la preciosas vistas de esta sierra, ya merece la pena el trayecto hasta llegar al precioso pueblo de Grazalema. Hay otro mirador situado sobre el pueblo, donde se puede apreciar el atractivo de este pueblo blanco en toda su extensión. También el mirador del alto de Boyar, merece mucho la pena realizar una parada.
Creo que es un pueblo con más fama que realidades y que en la famosa ruta de los pueblos blancos gaditanos, hay opciones mucho más bonitas que Grazalema, como Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas por ejemplo. Es un pueblo muy pequeño, con una bonita plaza, eso sí y algunas calles típicas encaladas de blanco. El paraje donde se ubica el pueblo es mucho más atractivo que el pueblo en sí. Para mí fue un poco decepcionanante la visita a Grazalema y de hecho empleamos más tiempo en visitar otros lugaresm, porque allí había poco que hacer y que ver. No creo que vuelva.
El trayecto de Setenil a Grazalema ya es impresionantemente bellísimo .... pero cuando llegas poco antes de la entrada a Grazalema.....unas vistas espectaculares... Precio pueblo.
Es uno de los pueblos blancos que merce la pena visitar a pesar que llegar hasta él es pesado.El pueblo es precioso, nos hemos encontrado con gente amable y la restauracion es de buena calidad y un precio asequible.El mirador tiene unas vistas preciosas
4

Torre de la Catedral

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

La Torre de la Catedral en Cádiz ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el mar. Subir las empinadas rampas en espiral es un desafío, pero vale la pena cuando se llega a la cima en un día soleado. Además de las vistas, se puede acceder al Museo Catedralicio y al interior de la catedral. Es importante tener en cuenta que las campanas suenan durante el horario de visita. A pesar de esto, la Torre de la Catedral ofrece una experiencia única para los que quieren disfrutar de las vistas y la historia de Cádiz.

Vista de toda la ciudad de Cadiz y el mar. Cuesta trabajo de subir sus cuestas en espiral pero para un dia soleado es impresionante y muy alta
Si queréis ver unas preciosas vistas de la ciudad de Cádiz,no dejéis de subir a la Torre de la Catedral,que con la misma entrada con la que visitáis la catedral y que cuesta 6€,os entra la subida a dicha Torre;el ascenso hasta lo más alto,es por medio de rampas y el último tramo,unas escaleras muy estrechitas;cuidado cuando estéis arriba,porque hay unas enormes campanas,que tocan cada 15min y os van a dar un gran susto;no podéis dejar pasar la oportunidad de ver esta ciudad a vista de pájaro.
Subir a la torre de la Catedral te permite ver la ciudad de Cádiz con una perspectiva totalmente única que merece mucho la pena. Con la entrada va incluido el Museo Catedralicio y el interior de la Catedral.
Aunque Cádiz es la ciudad de las torres o los miradores para otear la llegada de barcos por parte de sus dueños las mejores son desde la Catedral. A subir a la torre tienes una panorámica de 360 grados de la ciudad viendo prácticamente todo (inclusive hasta el nuevo puente sobre la bahía). El acceso es mediante rampa excepto un pequeño tramo de escalones al final. Yo no coincidí pero he oído las campanas de la torre sonar para marcar las horas por lo que no debe ser muy aconsejable estar en ese momento en su cúspide.
Cuando compras las entradas para ver la catedral, se adquiere también la visita a la Casa del Obispo y a la torre del reloj de la catedral. Se sube muy bien por una rampa, y al final hay unas pocas escaleras para acceder al campanario. Las vistas de Cádiz, son inmejorables desde todos los lados. Tener en cuenta que a las horas las campanas suenan y si son las 12 am, hay que taponarse los oídos, una experiencia muy interesante.
Plaza de la Catedral S/n
5

Mirador Puerta Del Boyar

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador Puerta del Boyar en Grazalema, provincia de Cádiz, ofrece impresionantes vistas de la Sierra de Grazalema. Se puede acceder fácilmente caminando por el sendero de los Charcones, ideal para hacer con niños. Además de las vistas, el mirador brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del entorno. No olvides llevar tu cámara fotográfica y calzado cómodo. Una visita imprescindible para disfrutar de la belleza natural de la Sierra de Grazalema.

Después de visitar Grazalema, nos dirigimos a la localidad de Benamahoma para realizar el sendero del rio Majaceite. Por el camino paramos en el mirador de Puerta del Boyar para poder contemplar las maravillosas vistas sobre la Sierra de Grazalema.
Espectaculares vistas accesibles por un sendero sencillo con niños. Salimos desde la parte alta de Grazalema y tomamos el sendero de los Charcones. En 40 minutos llegas al mirador. La vuelta es más rápida ya que es cuesta abajo. Actividad muy recomendable con niños
A-372
6

El Balcón De Los Amorosos.

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Balcón de los Amorosos es una atracción en Castellar de la Frontera, situada en el castillo. Ofrece vistas impresionantes y un ambiente romántico. Aunque puede ser un poco complicado de encontrar, una vez que llegues, serás recompensado con una panorámica espectacular. El lugar solía usarse para arrojar desperdicios, pero ahora es uno de los miradores más pintorescos. Te recomiendo visitarlo al atardecer para disfrutar de la vista dorada y naranja del horizonte. No olvides tu cámara para capturar la belleza de los paisajes. Sin duda, el Balcón de los Amorosos es una parada obligatoria en Castellar de la Frontera.

El balcón está dentro del castillo y tiene unas vistas preciosas. Hay que saber encontrarlo porque hay muchas callejuelas dentro del castillo, pero merece la pena verlo.
El Balcón de los Amorosos ofrece una de las mejores vistas del entorno, aunque en origen fuese el lugar desde el que se arrojaban los desperdicios del castillo a la calle.Recorriendo las calles sinuosas de Castellar de la Frontera, en una calle que parece no tiene salida se encuentra este recóndito lugar con unas impresionantes vistas y al mismo tiempo romántico.
Calle Alta S/n
Scroll al inicio