Lugares históricos en Costa Brava

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Vila Vella, Ermita de Santa Cristina y Cementerio modernista entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Costa Brava.

8 mejores lugares históricos en Costa Brava

1

Vila Vella

5.0
(2488)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Vila Vella es una fortificación histórica situada en Tossa de Mar, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y la costa. Además, dentro del castillo hay tiendas artesanales y acogedores bares. Es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas, sumergirse en la historia y experimentar la autenticidad de este lugar. Con sus calles estrechas, casas antiguas y ambiente tranquilo, es ideal para disfrutar de la serenidad fuera de la temporada turística. No dejes pasar la oportunidad de visitar Vila Vella, uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava.

Vila Vella y sus fortificaciones han sido blanco de innumerables ataques e invasiones en el pasado por parte de piratas, la construcción de esta fortificación data de finales del siglo XII comienzos del XIII. El aspecto actualdata de la reconstrucción de la que fuera objeto en el año 1387 que luego fuera afianzada con otras modificaciones en los años 1920 y 1990.Constituye un hermoso paseo por la parte medieval de Tossa desde donde por su situación privilegiada se puede apreciar excelentes vistas de la ciudad y la costa de Tossa.
Vistas, experiencia, tiendas artesanas del interior del castillo y barecillos súper recomendables. Me encantó.
Es lo más característico de Tossa, y el paseo de la vila closa junto con sus playas hace del pueblo de Tossa un lugar maravilloso donde pasar las vacaciones, un fin de semana o incluso un único díaNo puedes ir a Tossa y no callejear por la vila closa
No perderse una vuelta por la vila vella, conservada, pero algo sobrada de locales para turistas. Recomndable
Calles estrechas, hermosas casas antiguas, hermosas vistas, varios restaurantes y silencio y serenidad fuera de temporada. A hacer varios veces!
Es uno de los grandes atractivos de tossa, tanto entrando desde el pueblo o por el paseo de la muralla es un paseo recomendable y muy agradable por el pueblo medieval, las murallas y la subida al faro, existe un tren que te sube pero no sé si compensa por precio y paradas.
Historicamente sin dicursion, pocos sitios y lugares como este,hay que ir y verlo.Totalmente recomendable por todo.
La Villa muy bonita, tiendas y restorantes por monton, en la tarde está lleno de vida, realmente recomendable si estas en Tossa.
Encontrar un lugar así en la Costa Brava y tan cerca de Barcelona es todo un lujo.Pasear por sus calles es transportarse a otra época. Además todo está muy bien conrvado y límpio.Felicidades por conservar este lugar.
2

Ermita de Santa Cristina

4.5
(447)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Ermita de Santa Cristina, en Lloret de Mar, es un destino encantador para una escapada relajante. El camino hacia la ermita ofrece vistas impresionantes, y una vez allí, se puede visitar el museo y disfrutar del hermoso entorno. La playa de Santa Cristina está a pocos pasos de distancia, perfecta para relajarse. El lugar es ideal para aquellos que realizan el GR/Camino de ronda, ya que pueden hacer una parada tranquila y disfrutar del paisaje. Es una experiencia única para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza, y el lugar perfecto para llevar a los niños.

Comenzando por la caminata desde el centro de Lloret hasta la Ermita y terminando en las instalaciones, museo, paseo y Playa de dicha Ermita, todo se conjuga para una excelente jornada de esparcimiento.
Cuesta de la leche para marchar... Arena fina y agua calmada, perfecta para ir con niños. Llena de familias. Se ve intención de mantenerla limpia pero había muchos papeles y colillas en la arena.La ermita muy bonita.
Iglesia apartada del pueblo de Lloret. Lo más interesante es el entorno, con un pequeño jardín y unas hermosas vistas a la playa de Santa Cristina, que queda debajo de la iglesia. Es interesante de visitar si se está realizando el GR/Camino de ronda.
Entre pinares esta el paseo hasta la Ermita, para quien le guste caminar esta bien, pero el camino no es llano.
Al ir en Noviembre y salir a pasear de mañana tuve la suerte de disfrutar casi sola el lugar y era muy bonito para desconectar.
Allí vamos con la familia a merendar y bajo su gran árbol donde celebran las fiestas de Santa Cristina, se convierte a media tarde en un sitio embelesedor.
Solo puedo opinar por fuera por dentro no entrado,esta enclavada en un lugar prvilegiado,con unas buenas vista y abajo esta una playa magnifica
Se llega tras un camino entre arboledas y se sale al mar prácticamente, donde está esta bella Ermita . Una gozada
Un buen lugar para contemplar esa maravilla y tranquilidad, muy relajante para pasear y bajarte a la playa para darte un buen baño a las cristalinas aguas
3

Cementerio modernista

4.5
(347)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Cementerio modernista de Lloret de Mar es una atracción turística única que cautiva a sus visitantes. Construido a finales del siglo XIX, destaca por sus monumentos funerarios de estilo modernista, diseñados por el arquitecto Puig i Cadafalch. Es conocido como el cementerio de los indianos debido a los mausoleos encargados por los comerciantes e industriales que volvieron de América con fortuna. Alberga una gran cantidad de esculturas funerarias de estética modernista, incluyendo obras del reconocido escultor Ismael Smith. Se puede visitar de 8 a 20 horas y ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen conocer más sobre su historia y monumentos.

No soy una persona dada a visitar esta clase de lugares, nunca he considerado que un cementerio sea un lugar visitable, más que nada porque lo considero un lugar triste y de respeto. Por eso me costó visitar este cementerio.No obstante, admito que no me desagradó. Tiene un estilo entre tétrico y modernista que hace que te quedes admirando muchas de sus lápidas, es inevitable reconocer lo bello en un lugar tan poco atractivo como lo es un cementerio.
Lo imaginaba diferente, el caso es que lo venden como un recurso turístico muy importante, y seguramente lo será, pero a mí realmente me aburrió mucho. Buena parte de los sepulcros y monumentos funerarios llevan una ficha descriptiva donde figura el arquitecto que, lo diseñó y el propietario del monumento. Está ubicado muy cerca de las pistas de atletismo de Lloret, ocupa una superficie no muy grande, sobre un promontorio. Este cementerio fue construido a finales del siglo XIX. Los monumentos funerarios más destacados, construidos en estilo modernista, fueron encargados por "indianos" que volvieron de las américas con una fortuna. Alguno de ellos fue diseñado por el famoso arquitecto modernista catalán Puig i Cadafalch.
Una visita obligada en Lloret. Un increíble e inesperado cementerio con una gran cantidad de esculturas funerarias de estética modernista.Construido a principios del s. XX, se le conoce como el "cementerio de los indianos" porque muchos de sus mausoleos fueron encargados por comerciantes e industriales que volvieron de América habiendo hecho fortuna. Destaca la escultura Una de las esculturas de IsmaelSmith (1886-1972) escultorcatalán con reconocidas obras en el British Museum".Abierto de 8 a 20. Entrada libre
Excelente. La guía, una profesional como la copa de un pino. El violinista le dio un gran encanto. Los auriculares funcionaban a la perfección y, además, fue gratis. Una actividad súper interesante. Sí o sí para hacer.
Mausoleos modernistas de los indianos que volvieron de América, con fortuna. Interesante para ver otra versión del modernismo catalán
Descubrimos este cementerio x pura casualidad, la ornamentación de las lapidas es de lo mas impresionante, si vas no te vas a arrepentir aunque no sea una tematica muy "normal"
Si te gustan los cementerios, está bien. Ay tumbas de todos tamaños, desde simples lápidas hasta verdaderas capillas, con naves de construcción y en todos los estilos.
Nos hicieron una visita guiada que nos encantó, la persona que hizo la explicación es una gran comunicadora, con la música que acompañaba las explicaciones resultaba muy agradable a pesar del lugar. Totalmente recomendable
Este cementerio modernista esta en la lista de la "Ruta europea de Cementerios". En Catalunya hay 9 catalogados en esta lista.En este lugar existe un gran legado indiano enriquecido por la vuelta de familias que emigraron a las Américas. Es como una auténtica ciudad "de los muertos": con sus calles, avenidas, plazoleras, ... los sepulcros y mausoleos están situados según jerarquías sociales.Hay verdaderas obras de arteen muchos de sus panteones.
La verdad que no soy muy partidaria de visitar cementerios, lo hice en Milán y aquí, con todo el respeto que se merece, es limpio, bonito y no da yuyu
Camí del Bon Repòs
4

Torre des Moros

4.0
(170)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre des Moros en Tossa de Mar es una atracción turística fascinante que te transporta a épocas pasadas. Esta torre circular, bien conservada, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Tossa de Mar y su litoral. Un paseo agradable te lleva hasta la torre, donde puedes admirar su arquitectura y disfrutar de la naturaleza. Aunque la edificación en sí misma no es muy atractiva, las vistas una vez allí son espectaculares, especialmente en días nublados. Combina tu visita a la torre con una caminata por el casco antiguo de Tossa de Mar, que se encuentra cerca y está bien conservado.

enclavado en un hermoso lugar ,pasar por allí es adentrarse a la época de las cruzadas,muy bien conservado
para llegar hay que subir un poco pero no es excesivo. pero merece la pena. las mejores vistas de tossa entera. una vez llegas unos metros antes de la torre indica unos miradores por el lado opuesto que van al acantilado que tambien estan muy bien y desde ahi ya se baja por un camino por el acantilado al castillosin duda lo mejor si lo que te gusta son buenas vistas desde lo alto.
Torre bonita. Fácil acceso y vistas panorámicas. Es un paseo agradable de subida hasta llegar a cruzar la muralla y acceder al casco antiguo.
Situada en lo alto de un promontorio, esta cilíndrica torre ofrece magníficas panorámicas tanto del casco urbano de Tossa de Mar como de su litoral. Accesible desde el S por ancho camino; desde el N lo es por sendero.
Paseando por el camino de ronda fue un excelente descubrimiento; la vista de Tossa es execelente; no pudimos acceder a su interior; desconozco si se puede visitar.
De visita en Tossa, nos decidimos a hhacernos una ruta de senderismos de las varias que se pueden realizar por la zona, y pasamos por la Torre Des Moros.La torre en si no tiene gran cosa, es un elemento de la historia local y resulta curioso de ver si mas. Pero lo mejor es que como toda atalaya, disfruta de unas vistas espectaculares de Tossa.
en general todo el casco antiguo de Tossa es muy interesante y bien conservado. La Torre Mora esta pracicamente igual que hace siglos
Pues mucha caminata pero vale la pena por ver cada rincón de los alrededores, esta todo bastante bien.
Tras superar unas cuestas muy empinadas desde el centro del pueblo, la torre está cerrada. Tal vez sea para proteger el trapo que ondea en la misma
Es una torre circular situada en una atalaya natural. Para acceder a ella hay que hacer una buena caminata. La edificación en sí misma no es muy atractiva, ya que se encuentra bastante maltratada por el paso del tiempo, sin un mantenimiento específico. Las vistas que se obtienen una vez allí son lo más bonito de este paseo. Visita recomendable para un día nublado, para ir tanto en solitario como en pareja o en familia.
5

Rectoría parroquial

4.5
(168)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Rectoría parroquial de Lloret de Mar es un impresionante edificio renacentista y modernista que data del siglo XVI. Reformado en 1920, destaca por su distintivo aspecto actual y se encuentra junto a la iglesia principal del pueblo. Su fachada es muy fotografiada y cautivadora, especialmente cuando está iluminada por la noche. Además de su belleza arquitectónica, cuenta con varios elementos de interés como la capilla del Sagrario y el despacho parroquial. Ubicada en una zona comercial, invita a disfrutar de un paseo despreocupado. Sin duda, es un tesoro arquitectónico que merece ser explorado.

El edificio tiene su origen en el siglo XVI pero la reforma modernista de 1920 a cargo del arquitecto Bonaventura Conejo y Montobbio fue la que le dió notoriedad a la obra.Hermosa construcción al lado de la principal iglesia del pueblo.
Situada en el centro de la población, esta fachada seguro que es la más fotografiada por los turistas de Lloret de Mar.
Sin duda es realmente preciosa, merece la pena verla, junto a la misma tienes la tienda oficial del F,C,B , SI QUIERES LAS ULTIMAS CAMISETAS
Tanto de dia como de noche, hay que visitarla. La iluminación nocturna es muy bonita. La puerta de la rectoría es preciosa
Este curioso edificio adosado a la Iglesia de Sant Romà, data de 1920, consta de 3 plantas y una torre octogonal; tiene formas caprichosas, se da un aire a un castillo de los cuentos de hadas, Era la sede de la rectoría y a la vez de escuelas. Actualmente creo que la ocupan algunos centros sociales
Mientras paseas por el centro de Lloret, encontrarte este momento es espectacular. No me canso de verla.
La capilla del Sagrario junto con el despacho parroquial y algunas otras instalaciones del conjunto arquitectónico, son obras posteriores a la primitiva Iglesia, las obras se han hecho respetando el entorno y dándoles un modelo modernista por uno de los discípulos de Antonio Gaudí
Está en un enclave muy comerial, tiendas por todas partes para turistas y lugareños invita al paseo despreocupado y vacacional.
Sorprende la arquitectura y el color y revestimiento del exterior. Muy cerca de la Plaza de la Magnolia.En noviembre abría a las 5 de la tarde. Se puede consultar el horario según las fechas
Es una iglesia pequñita por fuera es espectacular por lo elaborado de la decoració por dentro es sóbria.Vale la pena visitarla si estas en Lloret
6

Els Ametllers

4.0
(126)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Els Ametllers es una villa romana bien conservada ubicada en Tossa de Mar. A pesar de estar actualmente cerrada por trabajos arqueológicos, se pueden admirar objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto. Es una atracción de fácil acceso en el centro de la ciudad y una oportunidad para sumergirse en la historia. La entrada es gratuita y ofrece una experiencia enriquecedora.

Situada frente al antiguo Hospital de Sant Miquel hoy casa de cultura, se encuentra la villa romana de Els Ametllers. A fecha de Mayo de 2021 estaba cerrada por trabajos arqueológicos, no obstante se pueden ver algunos de los objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto.
En Tossa de Mar, aparte de sus playas y su Vila Vella, no hay muchas cosas para ver, por lo que dedicar una hora de una tarde a ver la vila romana es una buena idea. Un paseo agradable dentro del mismo pueblo y puedes disfrutar de un poco de cultura de nuestros antepasados, que siempre viene bien. Es gratuito. Si quieres mas información puedes visitar el museo municipal.
Estas ruinas romanas estan en el centro del pueblo, con lo cual el acceso es muy fácil. Estan muy bien conservadas, aunque nos llamó la atención que no habia nadie visitándolas. No sé si sería por la hora, primera de la tarde o porque no son suficientemente conocidas. Vale la pena visitarlas
Al llegar a Tossa, a poco mas de 100 metros de la oficina de informes, por Av. Pelegrí hacia el Sur accedemos a una de las tantas construcciones históricas de ACCESO LIBRE que posee esta localidad y como todas ellas en muy buen estado de mantenimiento y de acceso totalmente libre. Realmente admirable. Al igual que el Castillo de Tossa del Mar y la Vila Vella. Muy buena la información del predio que figura en los atriles estratégicamente dispuestos.Mis respetos y felicitaciones a las autoridades responsables del mismo. Digno de imitación por parte de otros sitios similares.
Es gratis, se ve rápido y esta muy cerca del castillo, asi que merece la pena echar un vistazo. algun mosaico que queda, y poco mas. carteles con algo de informacion.
Estas ruinas romanas estan situadas casi al lado de la publacion, estan restauradas dentro de las posibilidades que ofrece el terreno, existen algunos tierras de las casas hechos de pequeñas piedras de colores. Vale la pena de visitarlas, la entrada es gratuita.
En esa zona queda claro de la existencia de los romanos, no es muy grande, pero lo bueno es que siendo una zona tan turistica y casi en el mismo centro, hayan respetado esa zona que no es muy grande pero esta bien visitarla
Son unas ruinas romanas dentro del casco urbano de Tossa de Mar.El problema es que están en un estado de conservación penoso. Está todo abosolútamente descuidado.
Mosaicos muy bien conservados con visita libre. La visita te lleva por una vila romana que merece la pena.
Av. del Pelegri 5, 13
7

Sant Antoni de Calonge

4.5
(68)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sant Antoni de Calonge es un encantador pueblo costero en la Costa Brava, España. Sus playas están adaptadas para personas con movilidad reducida y su amplio paseo marítimo ofrece bancos y áreas verdes para disfrutar del entorno tranquilo. El nuevo paseo marítimo está lleno de flores y ofrece tiendas, bares y restaurantes con vistas al mar. Sus cristalinas aguas y su ambiente familiar hacen de este destino un lugar ideal para unas vacaciones relajantes. Con una variedad de alojamientos y la desconexión perfecta, Sant Antoni de Calonge te envolverá con su sol y playas de color turquesa.

Las vistas preciosas porque mo dependen de la alcaldia.Las playas, cada año con menos arena, eso si, con flores en el passeigLo de la recogida de basuras, parece que no va con el ayuntamiento.Cualquier dia, tanto al lado del Eurocamping como en la propia av Catalunya, las vistas son: basura fuera de los contenedores, sencillamente porque no caben dentro.Lo que ademas de imagen horrible, produce muy malos oloresPor si np se les ocurren soluciones 1. Hacer doble servicio de vaciado de contenedores2. Poner mas contenedores 3. Especialmente cuando hace calor, limpieza contenedores con chorro de agua "reciclada"
Un ambiente familiar y, en general, buenos servicios.Solamente una queja, éste año estaba todo muy sucio, calles, playas, contenedores de basura con toda la suciedad por los suelos.Una lástima que el servicio de limpieza esté poco dotado de recursos.
Precioso pueblo costero para veranear e incluso vivir todo el año. Las playas están adaptadas para personas con movilidad reducida y el paseo marítimo es muy ancho con diferentes plazas donde sentarse a descansar. El municipio está enfocado para un turismo (o residentes) que quieran tranquilidad y, a su vez, tener todos los servicios al alcance.
Impresionantes calas, el nuevo paseo es muy bonito, repleto de flores, cesped, tiendas, bares y restaurantes.Agua cristalina.
Vacaciones de lujo en una casa/apartamento, con jardín y a tan solo 5’ a pie del mar. Renovado totalmente y decorado con mucho gusto, tiene todo lo necesario y más. Situado en una zona muy tranquila, tiene aparcamiento justo delante.Acceso a tan solo 5’ a unas de las calas màs bonitas de la Costa Brava, Cala Belladona
Buen lugar para dejar que el sol, los paseos, el azul turquesa del mar te envuelva.Lugar para desconectar, playas estupendas.Ideal!
Ideal para ir de calas en la Costa Brava, las vistas son fabulosas y fuera de temporada se esta muy bien
Hotel Rosamar, excelente atención y desayuno, cenamos en el restaurante comida y atención muy buena. Cami de Ronda desde Sant Antonio Calonge a Platja d'Aro.
Hermosas playas y lugar muy tranqui, recomendable para vacacionar y descansar. Las calas con arena y sin piedras como en otros lugares de la Costa Brava, me gustó mucho
Playa muy cuidada, vigilada, con multitud de ofertas diferentes para diversas edades y condiciones, con gran cantidad de restaurantes y chiringuitos (en general caros, como en toda la Costa Brava).Mejor evitar en pleno agosto por la cantidad de visitantes.
8

Ermita Sant Grau d'Ardenya

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Ermita Sant Grau d'Ardenya es una atracción histórica ubicada en las afueras de Tossa de Mar. Construida en el siglo XV, cuenta con detalles arquitectónicos impresionantes, como un patio principal, una elegante galería y una magnífica roseta de vitral. Aunque el acceso al interior puede ser limitado, los visitantes pueden disfrutar del Bar Sant Grau y disfrutar de una comida deliciosa. Esta atracción es ideal para los amantes de la historia y ofrece una experiencia única en un entorno natural. Sin duda, es un lugar encantador y poco común que vale la pena visitar.

La ermita se encuentra a las afueras de Tossa y hay que acceder a ella a través de la carretera de montaña que une Tossa con Sant Feliú de Guìxols. Es un camino sinuoso pero agradable, sobre todo si se está acostumbrado a circular por estas rutas. Aunque la edificación no es imponente como una catedral, es sumamente interesante observar una serie de detalles que retratan el Siglo XV cuando fue construida. La entrada de aceso al patio principal, la galería superior ornamentada con columnas circulares y arcos redondos, el campanario y la enorme roseta del vitral mayor. El horario de visita es reducido, por lo que es posible que no se pueda acceder al interior. No obstante, el viajero es recompensado con la presencia del Bar Sant Grau, que permite refrescar y aderezar la peregrinación hasta el sitio. Ideal para amantes de la historia, tanto en solitario como en grupo o en pareja.
Llegar hasta allí, es como llegar al pasado.Un lugar mágico, todo es antiguo y se respira la esencia de Cataluña y sus gentes. El entorno natural 100/100 Recomendado para turismo tranquilo y de cultura. Repetir siempre que se pueda.
esta ermita se encuentra a medio camino entre Tossa de Mar y sant Feliu de Guixols. Por la carretera de las 365 curvas. Un bonito lugar para hacer una excursión en coche o moto y si eres valiente en bicicleta. No dejes de desayunar en el restaurante de al lado buen pan con tomate y butifarras.
Una ermita/posada construida en los años de 1400, en la antigua carretera que comunicaba Llagostera con Tossa de Mar. Parece ser que hacía de posada en el camino de Girona-Llagostera a Tossa de Mar, con cuadras para los animales y mesón con habitaciones que se ha ido conservando hasta la actualidad de forma rústica y sin ningún tipo de lujo lo que la hace un lugar encantador y poco común
bar situado dentro de la ermita de St grau, y regentado y restaurado por Grau (tiene el mismo nombre de la ermita ( por algo será) un lugar increible par compartir un buén rato de relax y coversar con el dueño del local, con su hijo o con el camarero, cada vez que voy a Tossa no puede faltar mi visita a este lugar tan especial para mí...........Gracias Grau y compañia, por los buenosa ratos que paso con Vosotros.
Aunque la ermita no siempre está abierta, la carretera que lleva hasta allí te permite disfrutar de una vistas maravillosas. De todas maneras no es apta para personas que se mareen fácilmete, ya que es una carretera llena de curvas. Al llegar arriba hay un bar en el que tomarse un buen refresco y disfrutar del lugar.
Una hermosa iglesia pequeña, muy tranquila, era de un antiguo monasterio, altares soberbio, ermitimprescindible para visitar y pasar un poco de dinero para la luz de las velas por su personas les encantó.
Iluminado por velas para sus seres queridos aquí la iglesia ya no era bonita por dentro altares diferentes y ventanas de vidrio
Una aldea tranquila con una bonita iglesia y un restaurante eran el monasterio utilizada para asiento. Es muy amable y el tiempo se detiene, un lugar para hacer fogatas promete delicias culinarias. Herramientas Antiguas bicicletas y motocicletas parte de la decoración.
17320 Tossa de Mar, Girona
Scroll al inicio