Lugares históricos en Cataluña

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ciutat Vella, Anfiteatro y Vila Vella entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Cataluña.

50 mejores lugares históricos en Cataluña

1

Ciutat Vella

4.5
(3169)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Ciutat Vella es el distrito número 1 de Barcelona y su zona antigua. Con sus calles empedradas y edificios históricos, es un lugar que te sumerge en la historia y cultura de la ciudad. El Barrio Gótico es una de las atracciones más destacadas, con su majestuosa catedral. Ciutat Vella alberga los barrios más antiguos de Barcelona, como el Raval, el Gótico, la Barceloneta y Sant Pere. Aquí encontrarás una mezcla única de estilos arquitectónicos y una gran riqueza cultural, patrimonial y comercial. No debes perderte Las Ramblas, la Catedral, la plaza Sant Jaume y el Palau de la Música Catalana.

Esta zona de la ciudad corresponde al área antigua de Barcelona. Está muy bien mantenido, es agradable de recorrer y tiene áreas como el barrio gótico que son muy recomendables, dónde se encuentra la catedral.Tips:-Se llega fácilmente en subterráneo con varias estaciones.-Planificar el recorrido con los puntos que quieres visitar.
En tu visita a Barcelona tienes que visitar este barrio multicultural, además de ser la zona vieja de Barcelona.
Una maravilla sin duda la zona vieja de Barcelona, con mucho rincones en dónde perderse y disfrutar.
Estamos en el centro historico de la ciudad, con gran riqueza cultural, patrimonial y comercial.Mucho para ver, caminar y comer.
Una parte muy bonita, queda en el centro, en un lugar muy conocido y se pasa obligatorio. Es recomendado para comer algo
Lugar para caminar durante horas. Paseo de compras y buenos restaurantes. Los sábados, la plaza se llena de artistas y artesanos. Para pasear en familia.
Pasear por sus calles y recorrer los distintos barrios que la componen es una delicia. te sumerge en la Barcelona antigua.
Magnífica zona, la más auténtica de la ciudad de Barcelona, que tiene diferentes barrios, el Gótico, el Raval, Barceloneta, Sant Pere y el quinto barrio de la Rambla
Oficialmente es el distrito número 1 de la ciudad y agrupa los barrios más antiguos d Barcelona, como por ejemplo el Raval, el Gótico, La Rivera, San Pedro, La Barceloneta... En sus calles llenas de comercios, bares y restaurantes se encuentran alguna de las principales atracciones y monumentos de la ciudad como pueden ser Las Ramblas, La Catedral, la plaza Sant Jaume, el Palau de la Música...Un lugar para no perderse y sobre todo donde caminar sin prisas.
Excelente lugar para adentrarse en la mejor zona para los turistas. La Ciudad Vieja cuenta con el Raval, el Gótico y el Borne, y los ubico en forma ascendente en cuestión de gustos.
2

Anfiteatro

4.5
(2661)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Impresiona este anfiteatro, situado junto a la playa y rodeado de jardines, por su dimensión y su buena conservación.Testigo de un legado romano muy relevante.
Falta de documentación e información… Anfiteatro romano construido en el siglo II dC. Aforo de hasta 12000 espectadores. Deberían pensar cómo ilustrar toda la historia que tiene este icono para educar a los visitantes. Un ejemplo de cómo hacer las cosas bien poniendo un audio asociado a un QR como el el museo arqueológico de Tarragona temporal de T4 Tinglado, 4. Para hacer fotos bien, eso sí.
pequeño teatro que causa una bonita impresión desde arriba. El precio de la entrada está bien Pero: casi todo está acordonar y si no hubiera entrado lo habría visto casi todo.Una pena.Pero si estás en Tarragona deberías ir a verlo.
Fue especial estar allí e imaginarse el entorno en su mejor momento...sus vistas al mar mediterráneo lo han aún más bonito.
Entrada 3.30€ por persona.Bastante cerca de las Murallas Romanas...Lo cierto es que desde arriba se veía super bien y no hemos entrado...
Me gustó poder paseaar por el anfiteatro y ver una obra tan antigua y tan bien conservada el guía también bien
La visita de las ruinas de el anfiteatro me gustó mucho, completada con los audiovisuales y los códigos bq que aportaban más sobre la historia del lugar, lo malo me frieron los mosquitos.
3

Vila Vella

5.0
(2488)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Vila Vella es una fortificación histórica situada en Tossa de Mar, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y la costa. Además, dentro del castillo hay tiendas artesanales y acogedores bares. Es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas, sumergirse en la historia y experimentar la autenticidad de este lugar. Con sus calles estrechas, casas antiguas y ambiente tranquilo, es ideal para disfrutar de la serenidad fuera de la temporada turística. No dejes pasar la oportunidad de visitar Vila Vella, uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava.

Vila Vella y sus fortificaciones han sido blanco de innumerables ataques e invasiones en el pasado por parte de piratas, la construcción de esta fortificación data de finales del siglo XII comienzos del XIII. El aspecto actualdata de la reconstrucción de la que fuera objeto en el año 1387 que luego fuera afianzada con otras modificaciones en los años 1920 y 1990.Constituye un hermoso paseo por la parte medieval de Tossa desde donde por su situación privilegiada se puede apreciar excelentes vistas de la ciudad y la costa de Tossa.
Vistas, experiencia, tiendas artesanas del interior del castillo y barecillos súper recomendables. Me encantó.
Es lo más característico de Tossa, y el paseo de la vila closa junto con sus playas hace del pueblo de Tossa un lugar maravilloso donde pasar las vacaciones, un fin de semana o incluso un único díaNo puedes ir a Tossa y no callejear por la vila closa
No perderse una vuelta por la vila vella, conservada, pero algo sobrada de locales para turistas. Recomndable
Calles estrechas, hermosas casas antiguas, hermosas vistas, varios restaurantes y silencio y serenidad fuera de temporada. A hacer varios veces!
Es uno de los grandes atractivos de tossa, tanto entrando desde el pueblo o por el paseo de la muralla es un paseo recomendable y muy agradable por el pueblo medieval, las murallas y la subida al faro, existe un tren que te sube pero no sé si compensa por precio y paradas.
Historicamente sin dicursion, pocos sitios y lugares como este,hay que ir y verlo.Totalmente recomendable por todo.
La Villa muy bonita, tiendas y restorantes por monton, en la tarde está lleno de vida, realmente recomendable si estas en Tossa.
Encontrar un lugar así en la Costa Brava y tan cerca de Barcelona es todo un lujo.Pasear por sus calles es transportarse a otra época. Además todo está muy bien conrvado y límpio.Felicidades por conservar este lugar.
4

Turo Seu Vella

4.5
(1288)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Turo Seu Vella es un hermoso monumento gótico en Lleida. A pesar de su mantenimiento mejorable, ofrece una experiencia inolvidable gracias a su conservación y vistas espectaculares. El ascenso al campanario debe hacerse con precaución, ya que la campana suena para toda la ciudad. Esta antigua catedral fortaleza, con su campanario de 60,60 metros de altura, es un símbolo de la ciudad y una visita obligada. Subir los 238 escalones en caracol vale la pena para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, se recomienda explorar el Castillo de la Suda y el claustro de la catedral.

Bonito monumento que se vé desde toda la ciudad, podria estar mas cuidado y tener explicaciones o visitas guidas(igual las tiene y no lo sabemos)
Excelente conservación y espectaculares vistas.Al subir al campanario tened cuidado de las horas en punto.La campana suena para toda la ciudad y si estás en ese habitáculo te dan ganas de saltar de la torre!
Visita obligada en Lleida, preside majestuosamente la ciudad y toda su plana, antigua catedral convertida por muchos años en fortaleza militar, símbolo indiscutible de la ciudad.El campanario con sus 60,60 metros de altura es su principal referente, vale la pena subirlo por una escalera de caracol con 238 peldaños, vistas panorámicas de toda la ciudad y la plana de Lleida.
Me encantó!! Pese al calor que hacia, es una visita totalmente recomendable. Subimos con las escaleras mecánicas y el ascensor y bajamos por las escaleras. Visitamos la catedral y el castillo del Rey Suda. Las vistas son realmente impresionantes.El claustro de la catedral es precioso y al ser un claustro abierto ofrece unas fantásticas vistas. Se puede subir al campanario, nosotros no lo conseguimos, a las 120 escaleras dimos la media vuelta, estamos desentrenados…En la visita al castillo de Suda, vimos un audiovisual y subimos al mirador, el punto más alto de la ciudad.
Pasamos una tarde entera en esta zona y lo disfrutamos muchísimo, tanto la Seu como el Castillo y los alrededores. Es sencillamente delicioso y encantador, el entorno y la visita.
EnLleida, no puede dejar de visitarse la Seu Vella un monumento gótico que preside la ciudad. También el Castillo de la Suda que forma parte del conjunto y subir a la torre son experiencias que vale la pena realizar.
1 hora escasa de visita guiada suficiente para más información sobre Lleida y la propia Seu Vella, la guía muy maja y el grupo, reducido a 6 personas, muy bien también. Edificio impresionante con una recuperación tras las tropelías del ejercito muy, muy trabajada.
Muy bien conservado y restaurado, tenía interés en conocerlo después de visitar 4 veces esta Ciudad y no me ha defraudado.
Es el área mas elevada de la ciudad, y justo sobre el castillo de la Zuda es el pico mas alto con 235,9 metros sobre el nivel del mar.Es un área bastante grande, casi sin lugares con sombra por lo que con este calor no es fácil de recorrer. Dentro del conjunto, además del castillo destaca el claustro.Área interesante pero también con sectores bastante descuidados.
Perfecto para visitar y apreciar la arquitectura. Muy bonita lo único malo es que está un poco descuidada pero vale la pena visitarla
5

Casa Museu Gaudí

3.5
(1155)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa Museo Gaudí, ubicada en el Parque Güell de Barcelona, es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y admiradores del trabajo de Antoni Gaudí. Aunque puede parecer modesta, esta casa ofrece una belleza y encanto únicos. Construida a principios del siglo XX, refleja el estilo inconfundible del genio creativo. Aunque muchos objetos originales ya no se encuentran en el lugar, aún se puede visitar el dormitorio original de Gaudí. La entrada es asequible y la casa está abierta al público todos los días. Esta experiencia te permitirá descubrir cómo vivió y trabajó Gaudí durante años.

He podido visitar por fin esta emblemática casa donde vivió durante más de 20 años el arquitecto Gaudí. La entrada es asequible para lo que es.
Es una casa algo modesta y sencilla y pasa un poco desapercibida dentro de la majestuosidad del Park Güell pero si te fijas un poco descubres que es una de las grandes joyas que guarda el parque, fue de las primeras casas que se hicieron dentro de la urbanización que ideó Eusebi Güell y sirvió de vivienda de Gaudí durante casi 20 años. Para mí, la arquitectura interior no resulta tan interesante como su exterior, que recoge muchas de las características propias del estilo arquitectónico de Antoni Gaudí. Aunque no fue edificada por él, sino por un colaborador y amigo suyo.
En lo personal creo que si haces el recorrido de las casas de Gaudí que es un poco costoso, no pasa nada si no vienes a esta. no es muy interesante.
La idea inicial del Parque Güell fue de una ciudad jardín para la burguesía catalana que iba a contar con sesenta viviendas pero las obras pararon en 1914 y solo se construyeron dos: la Casa Larrard de Eusebio Güell que hoy es una escuela y la del actual museo.La casa fue construida en 1905 y Gaudi fue quien firmó el proyecto aunque fue ideada por Francesc Berenguer, un habitual colaborador de él, quien no contaba con el título de arquitecto. Gaudi vivió aquí entre 1906 y 1925 hasta que se trasladó al taller del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia unos meses antes de su muerte.En su momento Gaudi vendió muchos de sus muebles para financiar su gran obra, la Sagrada Familia, por lo que la gran mayoría de los objetos originales de la casa no se encuentran en el lugar con excepción del dormitorio.La casa se puede visitar todos los días de 10 a 18 horas por un valor de 5.50€.
La casa durante casi 20 años de Antoni Gaudi para muchos pasa desapercibida pero se encuentra dentro del Parque Guell. Es una casa pequeña, sencilla, muy distinta a sus obras pero es bueno conocer dónde vivía este gran arquitecto.
Lugar lleno de historia. A todo aquel amante de la arquitectura le sera de gran ayuda para inspirarse en sus creaciones. Tomando de ejemplo las grandes obras de este gran personaje de la arquitectura y creador se la Sagrada Familia.
Visita interesante con todo nuestro curso, nos lo pasamos bien y también aprendimos bastante sobre su vida y sus obras.
La casa es muy pequeña y lo que más llamò nuestra atención fueron las vistas al parque. Se visita en 10 minutos
Un lugar muy bello, aunque había vallas y no se podía pasar por algunos lados . Las tiendas de souvenires son diminutas y los turistas quedan atrapados como piezas de tetriz, porque entras y no sabes q es tan chico... los souvenires precio razonable( una birome €3) .No se si en algún momento esté más vacío, pero a la tarde es imposible circular lar o sacarse una foto sin que salgan 3 alemanas y 10 chinos atrás...La terraza en refacción, llena de bolsas de arena y escombros...
Soy arquitecta y me encantó saber un poco mas de Gaudí y su visión del mundo, como fui temprano había poca gente y conforme fue pasando la mañana se empezó a llenar, vale mucho la pena, es una visita casi obligada, ir con animo y paciencia
Carretera del Carmel 24 Parc Güell
6

Circ Romà

4.5
(882)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Circ Romà en Tarragona es una atracción turística que vale la pena visitar. Aunque solo se conserva una parte en buen estado, todavía se puede apreciar la grandeza de este antiguo circo romano. Algunos visitantes han mencionado que la información puede ser escasa, pero el buen estado de conservación compensa. Las ruinas son impresionantes y añaden encanto al lugar, especialmente porque albergaban una iglesia en su interior. Se recomienda visitar con un guía para comprender cada rincón histórico. Aunque la parte interna puede ser menos interesante, la entrada con su escalera empinada es única.

Visita muy interesante en la que se puede ver, sobre todo, las bóvedas interiores más grandes de un circo del mundo romano. Una pena que solo se conserve bien esa parte y un poco de la curva con graderios, además de otras pequeñas zonas de la grada norte inmersas en la ciudad de Tarragona. También otra de las dos torres del circo, que fue impresionante en su época. Aconsejable haber sido informado antes vía FreeTour o vía guía privado o bien vía documental.
Visita interesante y agradable. La información es algo deficiente. Buena conservación, vale la pena. La atención muy justa. No admiten pago en efectivo, solo con tarjeta de crédito, COSA QUE ES ILEGAL.
Impresionante para los que nos gusta la Historia y la Arqueología..Aconsejo visitarla pues está el circo Romano y en el se construyó una iglesia..
Casi no queda nada del original, se ve más en un dibujo de la pared de un edificio. Según nos explicaron llegaba hasta la plaza de la font, y ocupaba varias calles donde las cuadrigas hacían carreras.Una pena que no haya una maqueta (si la hay yo no la he visto) donde se pueda ver el tamaño original.
Lo más bonito y mejor conservado es la parte subterránea, una pena porque debió ser de una monumentalidad espectacular.
Bonitas ruinas que te invitan a creer lo que fue ese imperio hace siglos y como levantaban construcciones majestuosas que siguen durando hasta nuestra época.
La entrada de circo y pretorio es única. La parte del circo es más interesante desde fuera que desde dentro. La escalera de la entrada es corta pero muy muy empinada.
Lo vimos desde la calle San Oleguer porqué íbamos con un tour y después había mucha cola para poder entrar por dentro.Está muy bien cuidado.
Bonito paraje en el recorrido histórico realizado por la ciudad. Merece la pena realizar el recorrido con un guía y, sobre todo, comprar la entrada conjunta a todo el conjunto histórico.
Vale la pena contratar un tour y que te expliquen y muestren los rincones tan hemoroso que hay, Muy bien conservadas las ruinas.
7

Real Monasterio de Santa María de Poblet

4.5
(749)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El monasterio es espectacular, muy bien conservado; la audioguía da una información muy concreta y valiosa. Muy recomendado!
Monasterio cisterciense todavía habitado por monjes. No hay visitas guiadas, y el servicio de audioguia es un poco tostón. No se permite reservar online. Yo, de los tres monasterios del Cister, dejaría este. Si lo vais a visitar, empezad por el audiovisual (en el centro de visitantes). Os ayudará a situaros.
Fuimos con la familia a hacer la visita y la verdad que pasamos una buena mañana.Se puede ir en pareja o con la familia.Recomendable visitar
Un lugar impresionanteCargado de historiaCon una arquitectura que te deja sin palabras.Muy bien organizada la visita. Desde la atención y ayuda del muchacho de la entrada hasta las audioguias descargadles a través de la aplicación.Conviene visitarlo sin demasiada gente para disfrutar de este lugar único.
Visita magnifica. Lugar lleno de historia y cultura. Pudimos ver todo con tranquilidad. Quizás para mi, le falta un poco de información en algunos lugares del recorrido, por ejemplo en, las múltiples tumbas .
Visita obligada para conocer la historia de la corona de Aragón. El monasterio del s.XII, que aún sigue habitado por la comunidad de monges es una verdadera maravilla, ejemplo maravilloso de la arquitectura cisterciense que merece la pena visitar con calma. Super recomendable.
Una visita de diez, imprescindibleEstuvimos de paso una tarde pero volveremos a pasar el día, una tarde no es suficienteEsta muy bien restaurado, lo habitan monjes del Cister
Monumental y enorme este monasterio del Cister.Su visita es larga y entretenida y con ayuda del audioguia descargable, vas disfrutando de la misma.No perderse el claustro, ni el sobre claustro, al igual que el magnífico retablo de la iglesia en alabastro.
Lugar majestuoso y histórico que vale la pena ir y visitar. La entrada son 8€ que el precio está bien dado que la audio guía es nefasto, te tienes que descargar una app para el móvil i seguir-lo desde tu dispositivo y la senyal wifi del lugar es bastante lamentable. Dado lo demás todo genial.
8

Reial Monestir de Santa María de Pedralbes

4.5
(683)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Reial Monestir de Santa María de Pedralbes en Barcelona es un tesoro arquitectónico fundado en 1327. Destaca por su claustro gótico, considerado el más grande del mundo en su estilo. Además de su belleza, el monasterio es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con guías amables y profesionales. Aunque está alejado del centro, es fácilmente accesible en autobús. La entrada tiene un precio razonable y los primeros domingos de cada mes es gratuita. También se puede visitar la iglesia y el museo del complejo. En definitiva, es un lugar mágico y fascinante que sorprenderá a los visitantes.

Fuimos ayer 7 de mayo a las 11h30' toda la família,11 en total, a visitar el Monasterio de Pedralbes con guía. Los que solemos hacer visitas guiadas sabemos lo importante que es tener un buen guía, ayer acertamos de pleno!!El monasterio es precioso pero nuestro guía, Nil Calaf, espero haberlo escrito bien, fue maravilloso!! No pudimos tener un guía más divertido, dicharachero, atento, etc... Además 4 de las personas que íbamos eran discapacitados y con movilidad reducida y en todo momento estuvo pendiente de ellos lo que es mucho de agradecer. Muchas gracias Nil!!! Eres todo un profesional.
Adyacente al monasterio está la iglesia. El monasterio es un sitio con poca afluencia de turistas,si bien vale la pena desplazarse a la parte alta para conocer el edificio. Entrada a un precio muy razonable. La única dificultad es que se encuentra lejos del centro, existen algun linia de autobus que desde Sants o Plaça Catalunya llega a las inmediaciones. Creo que tambien se puede acceder por una de las rutas del bus turístico. Recomendable
El Monasterio fue fundado por la Reina Elisenda en el año 1327.Son tres plantas, las 2 primeras goticas y la 3a renacentista.Estamos delante de el claustro gótico más grande del mundo.
Visita super recomendable. Los primeros domingos de cada mes es gratuito y realmente vale la pena. El monasterio es precioso y además tiene una colección de objetos
El Museo-Monasterio de Pedralbes en Barcelona incluye la iglesia y el monasterio. El edificio integra un modelo gótico catalán, donde sobresale la iglesia y el claustro de tres plantas. Este monasterio ha estado habitado por la comunidad de las clarisas, donde se observa el legado de sus costumbres, las modas y los modelos de la vida religiosa junto a interesantes pinturas de Ferrer Bassa en la Capilla de San Miguel.
Solo por ver su magnífico claustro gótico, uno de los más grandes en su género, vale la pena. Lástima que por motivo de la pandemia, no se pueda visitar la iglesia y la capella de Sant Miquel solo es visible a través de un cristal. Todo un lujo pasear casi a solas por esta maravilla perfectamente restaurada y conservada.
Fuimos con mi pareja y nos gusto bastante. Ofrecen el servicio de préstamo de sillas de ruedas y está completamente habilitado para poder acceder a todos los rincones del monasterio. La visita se hace corta, ya que no da para estar más de 1h, pero ese tiempo se pasa "volando".
Un lugar escondido y digno de verse, sobre todo vale la pena el claustro. Lugar tranquilo y relajante
Aunque la visita de hoy e ha sido limitada, hay Muchas parres cerradas. Ha sido interesante y volveremos a verlo cuando se pueda visitar integro. En el claustro se disfruta de una relajante paz
me parece muy interesante,recomendable,vivir un poco la magía de de cómo se pudo haver vivido anteriormente.muy bien consevado.
9

Banys Àrabs

4.0
(589)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Los Banys Àrabs de Girona son una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Construidos en el siglo XII, estos baños son un testimonio impresionante de la fusión de culturas que ha marcado la historia de la ciudad. Aunque la visita puede durar aproximadamente media hora, cada rincón está bien conservado y transporta a los visitantes a otra época. Utilizados como escenario en la serie Juego de Tronos, este lugar histórico ofrece una experiencia única y fascinante. El precio de entrada es asequible y se recomienda dedicar tiempo suficiente para disfrutar plenamente de la visita.

La visita a los baños árabes cuesta unos tres euros por persona que no es mucho pero dura unos diez minutos por lo que sí que me pareció un poco caro.La instalación tiene varias salas de las cuales una está reconstruida y es la más impresionante. Las demás salas son restos. Es interesante de ver pero si se va con prisa se puede omitir perfectamente.
Nos ha encantado lo conservado que está,es un recorrido cortito pero admirable, son baños del siglo XII de calefacción por brasas, inspirado en las termas romanas y baños públicos, en sí no tienen origen musulmán, baños románicos imitando la estructura de los baños musulmanes, si no creo mal,fue Alfonso I el casto,quien los mandó construir y nos ha llamado la atención que formó parte del convento canónigo de monjas para lavar la ropa.El precio de la entrada es asequible,3 euros por persona aunque también tienes reducciones según tu condición,
Visita recomendada. Se ve en media hora pero sorprende por lo curioso y bien conservado que está. Además, si eres fan de Juego de Tronos, es como estar dentro la serie.
Un rincón sorprendente en pleno casco històrico de la preciosa ciudad de Girona. Estuvimos durante la fiesta "Girona, Temps de Flors 2022", de libre acceso, y nos encantó el sitio. Una arquitectura realmente impresionante, y con el aliciente de la decoración de flores específica del momento, lo que hacía aún más atractivo el entorno. De obligada visita si vas a Girona.
En poco tiempo se recorren estos antiguos baños árabes, bien ilustrados. Al lado mismo de la catedral.
No podéis dejar de visitar esta joia de la època romànica y medieval. Estan extraordinariamente bien conservados y son únicos en todo el mundo.Recomiendo la visita guiada que se ofrece con la entrada.
Los baños árabes merecen una visita, a pesar de ser un lugar pequeño y que se ve de manera más o menos rápida según el interés. La entrada no es cara (3€) y el estado de conservación y rehabilitación es muy bueno, aunque lógicamente hay partes que no han podido conservarse. Suponen una buena muestra de cómo eran este tipo de lugares y cómo se han ido transformando con el paso de los siglos y las diferentes culturas.
Los restos de los que fueron unos lujosos baños árabes se encuentran en la parte alta de la ciudad. La restauración apenas consigue recuperar pequeños espacios. El precio para una visita en la que sólo hay que destacar una sala es de 3 euros. Creo que hay cosas más interesantes que hacer y otros lugares donde gastar el dinero en Gerona. No recomiendo la entrada.
estuba hace treinta años , y creo que estba mejor, no ha mejorado nada, creo que deberian continuar buscado excavaciones y cosas nuevas, debe de haber mas
Vale la pena visitar este lugar para entender un poco más la historia de esta linda ciudad, su arquitectura y sus monumentos.
Carrer Ferran el Catòlic, s/n
10

Ermita de Santa Cristina

4.5
(447)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Ermita de Santa Cristina, en Lloret de Mar, es un destino encantador para una escapada relajante. El camino hacia la ermita ofrece vistas impresionantes, y una vez allí, se puede visitar el museo y disfrutar del hermoso entorno. La playa de Santa Cristina está a pocos pasos de distancia, perfecta para relajarse. El lugar es ideal para aquellos que realizan el GR/Camino de ronda, ya que pueden hacer una parada tranquila y disfrutar del paisaje. Es una experiencia única para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza, y el lugar perfecto para llevar a los niños.

Comenzando por la caminata desde el centro de Lloret hasta la Ermita y terminando en las instalaciones, museo, paseo y Playa de dicha Ermita, todo se conjuga para una excelente jornada de esparcimiento.
Cuesta de la leche para marchar... Arena fina y agua calmada, perfecta para ir con niños. Llena de familias. Se ve intención de mantenerla limpia pero había muchos papeles y colillas en la arena.La ermita muy bonita.
Iglesia apartada del pueblo de Lloret. Lo más interesante es el entorno, con un pequeño jardín y unas hermosas vistas a la playa de Santa Cristina, que queda debajo de la iglesia. Es interesante de visitar si se está realizando el GR/Camino de ronda.
Entre pinares esta el paseo hasta la Ermita, para quien le guste caminar esta bien, pero el camino no es llano.
Al ir en Noviembre y salir a pasear de mañana tuve la suerte de disfrutar casi sola el lugar y era muy bonito para desconectar.
Allí vamos con la familia a merendar y bajo su gran árbol donde celebran las fiestas de Santa Cristina, se convierte a media tarde en un sitio embelesedor.
Solo puedo opinar por fuera por dentro no entrado,esta enclavada en un lugar prvilegiado,con unas buenas vista y abajo esta una playa magnifica
Se llega tras un camino entre arboledas y se sale al mar prácticamente, donde está esta bella Ermita . Una gozada
Un buen lugar para contemplar esa maravilla y tranquilidad, muy relajante para pasear y bajarte a la playa para darte un buen baño a las cristalinas aguas
11

Anella Olimpica

4.0
(422)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Anella Olímpica, ubicada en la Montaña de Montjuic en Barcelona, es un conjunto de instalaciones deportivas y de esparcimiento construidas para los Juegos Olímpicos de 1992. Incluye el icónico estadio, hermosos jardines, estanques y una imponente torre de comunicaciones. Es una experiencia agradable y te transporta al espíritu olímpico de aquellos juegos. Es considerada una parada imperdible en Barcelona, ya que ofrece una experiencia única y te hace sentir la grandeza de la ciudad. El paseo por el Anillo Olímpico y la visita a la Antena de comunicaciones de Telefónica son especialmente destacados.

Es un conjunto monumental de instalaciones deportivas y para esparcimiento en la Montaña de Montjuic. Se inauguraron con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Hay para ver unos bonitos jardines y estanques, además del estadio donde se realizan recitales y otros eventos. Se destaca la torre de comunicaciones de 136 metros construida por Santiago Calatrava. Es un agradable paseo.
Uno de los enclaves cumbre, en mi opinión, de la ciudad de Barcelona. Espectacular. Con el Palau Sant Jordi, el Estadi Olímpic Lluís Companys, la Torre de Telecomunicaciones y multitud de preciosos parques, jardines, fuentes... Imprescindible
Se encuentra dentro del Anillo Olímpico, una zona agradable para pasear y recordar. Merece la pena hacer una visita.
Zona ideal para pasear y recordar el espíriu olímpico de la ciudad.La antena de comunicaciones de Teléfonica corona la zona. Es espectacular de ver, por su tamaño y diseño, aunque lo mejor de la zona son el Palau Sant Jordi i el Estadi.
Un sitio emblemático de la historia deportiva de Barcelona, que por ahora es usado como espacio para la recreación y la práctica deportiva de los habitantes de la ciudad. Se nota que empieza a requerir un mayor trabajo de mantenimiento, el cual es necesario, además de que sea aprovechado mejor como espacio para turistas y visitantes.
Bonito paseo por lo que queda de zona olimpica.Disfrutamos de una tarde dónde quedan vestigios de los JJOO 1992.
Esta es la zona central donde se desarrollaron los JJOO Barcelona 1992, donde se encuentra el estadio olímpico en el que se encendió muy audazmente la antorcha olímpica con el lanzamiento de un arquero de una flecha encendida. Por alguna particularidad el pasado contemporáneo reciente nos resulta mucho menos atractivo que aquello que no hemos vivido. Lo cierto es que esta zona sólo resulta de interés para quien ame el deporte o los JJOO. Sino, bien se puede pasar de largo hacia el mirador de Montjuic, un par de fotos y a seguir.
Monjüic es sin duda un precioso recurso para pasear en pareja, en familia, con tu mascota... y grabar imágenes preciosas que formarán parte de nuestros mejores recuerdos y precisamente La zona olímpica que conmemora tan emblemáticos Juegos como fueron los juegos Olímpicos del 92, es Preciosa y diferente a cualquier hora del día, pues tengo el placer de pasear semanalmente y en muchos años aún no me he cansado una nueva zona Bellísima de Barcelona.
Un lugar de la ciudad que fue recuperado para las olimpiadas del año 92 y que se mantienen bien mantenidas, el estadio olímpico, el Palau Sant Jordi lugar habitual de conciertos y todo el entorno con el funicular te invita a un bonito y tranquilo paseo.
12

Cementerio modernista

4.5
(347)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Cementerio modernista de Lloret de Mar es una atracción turística única que cautiva a sus visitantes. Construido a finales del siglo XIX, destaca por sus monumentos funerarios de estilo modernista, diseñados por el arquitecto Puig i Cadafalch. Es conocido como el cementerio de los indianos debido a los mausoleos encargados por los comerciantes e industriales que volvieron de América con fortuna. Alberga una gran cantidad de esculturas funerarias de estética modernista, incluyendo obras del reconocido escultor Ismael Smith. Se puede visitar de 8 a 20 horas y ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen conocer más sobre su historia y monumentos.

No soy una persona dada a visitar esta clase de lugares, nunca he considerado que un cementerio sea un lugar visitable, más que nada porque lo considero un lugar triste y de respeto. Por eso me costó visitar este cementerio.No obstante, admito que no me desagradó. Tiene un estilo entre tétrico y modernista que hace que te quedes admirando muchas de sus lápidas, es inevitable reconocer lo bello en un lugar tan poco atractivo como lo es un cementerio.
Lo imaginaba diferente, el caso es que lo venden como un recurso turístico muy importante, y seguramente lo será, pero a mí realmente me aburrió mucho. Buena parte de los sepulcros y monumentos funerarios llevan una ficha descriptiva donde figura el arquitecto que, lo diseñó y el propietario del monumento. Está ubicado muy cerca de las pistas de atletismo de Lloret, ocupa una superficie no muy grande, sobre un promontorio. Este cementerio fue construido a finales del siglo XIX. Los monumentos funerarios más destacados, construidos en estilo modernista, fueron encargados por "indianos" que volvieron de las américas con una fortuna. Alguno de ellos fue diseñado por el famoso arquitecto modernista catalán Puig i Cadafalch.
Una visita obligada en Lloret. Un increíble e inesperado cementerio con una gran cantidad de esculturas funerarias de estética modernista.Construido a principios del s. XX, se le conoce como el "cementerio de los indianos" porque muchos de sus mausoleos fueron encargados por comerciantes e industriales que volvieron de América habiendo hecho fortuna. Destaca la escultura Una de las esculturas de IsmaelSmith (1886-1972) escultorcatalán con reconocidas obras en el British Museum".Abierto de 8 a 20. Entrada libre
Excelente. La guía, una profesional como la copa de un pino. El violinista le dio un gran encanto. Los auriculares funcionaban a la perfección y, además, fue gratis. Una actividad súper interesante. Sí o sí para hacer.
Mausoleos modernistas de los indianos que volvieron de América, con fortuna. Interesante para ver otra versión del modernismo catalán
Descubrimos este cementerio x pura casualidad, la ornamentación de las lapidas es de lo mas impresionante, si vas no te vas a arrepentir aunque no sea una tematica muy "normal"
Si te gustan los cementerios, está bien. Ay tumbas de todos tamaños, desde simples lápidas hasta verdaderas capillas, con naves de construcción y en todos los estilos.
Nos hicieron una visita guiada que nos encantó, la persona que hizo la explicación es una gran comunicadora, con la música que acompañaba las explicaciones resultaba muy agradable a pesar del lugar. Totalmente recomendable
Este cementerio modernista esta en la lista de la "Ruta europea de Cementerios". En Catalunya hay 9 catalogados en esta lista.En este lugar existe un gran legado indiano enriquecido por la vuelta de familias que emigraron a las Américas. Es como una auténtica ciudad "de los muertos": con sus calles, avenidas, plazoleras, ... los sepulcros y mausoleos están situados según jerarquías sociales.Hay verdaderas obras de arteen muchos de sus panteones.
La verdad que no soy muy partidaria de visitar cementerios, lo hice en Milán y aquí, con todo el respeto que se merece, es limpio, bonito y no da yuyu
Camí del Bon Repòs
13

Plaza de Toros Monumental de Barcelona

4.0
(294)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Plaza de Toros Monumental de Barcelona, situada en el centro de la ciudad, es un edificio emblemático de estilo neomudéjar y bizantino. Aunque ya no se celebran corridas de toros, se pueden visitar sus instalaciones y explorar el Museo Taurino para aprender más sobre la historia y tradiciones del toreo. La plaza ha sido escenario de famosos conciertos y eventos especiales. Aunque su estado de conservación no es ideal, su arquitectura y su importancia histórica la convierten en un lugar turístico de interés. La entrada tiene un costo de 6 euros y se puede visitar de martes a domingos de 10 a 18 horas.

Una pena que se este degradando a marchas forzadas si no se hace un mantenimiento tiene los días contados
Antes Plaza de Toros, ahora espacio multiple, es un edificio muy bonito, llama la atencion. Me quedé con ganas de poder apreciar su interior, pero salvo espectáculo, cosa poco probable ahora, no se puede entrar
De estilo neomudejar y bizantino en plena Gran Vía destaca esta obra de ladrillo visto y cerámica blanca y azul.Tras la ley propuesta a iniciativa popular que prohibió las corridas de toros en Catalunya, celebrándose la última en el 2011, actualmente se dedica mayormente a espectáculos musicales como de hecho se viene haciendo de antiguo. No hay que olvidar que aquí actuaron los Beatles en 1962 aparte de otra figuras del espectáculo, Rollings, Bob Marley, Dire Straits, Tina Turner, Aute...Para los nostálgicos, en su interior se puede visitar el Museo Taurino.
Maravillosa plaza de toros en pleno centro de Barcelona, es muy original y preciosa, recomiendo hacer una visita.
Aunque visitamos la ciudad muy temprano por que llegamos en la madrugada y no pudimos entrar a conocerla, sin duda, seas o no un fanatico de las corridas de toros, esta es una visita obligada cuando estes en Barcelona.
Si estás por la zona, vale la pena hacer una parada y contemplarla por fuera. Nosotros no lo visitamos por dentro.
Llegamos por casualidad a la plaza de Toros Monumental. El exterior es imponente pero la cosa cambia al ingresar, se ve olvidada y hasta da pena. La entrada cuesta 6 euros así que no es caro... La entrada te da acceso a un pequeño museo que te transporta a la época dorada del toreo (el museo es lo más rescatable del lugar).
Plaza de toros sin uso, tiene una bonita fachada pero nada reseñable. Se recomienda visitar el entorno si pasas por los alrededores, pero poco más.
La Plaza de El Sport fue proyectada por Joaquim Raspall (con varias obras en La Garriga) y construida entre 1913 y 1914 y ampliada y rebautizada en 1916 con el nombre de la Monumental. Es de estilo bizantino y neomudéjar, con capacidad para casi 20.000 espectadores.En el momento de su inauguración fue la tercera plaza de Toros de la ciudad detrás de El Torín (1834-1944) y el Arenas (1900-1977) y fue la última que realizó corridas en la ciudad (2011).Dentro del lugar se puede acceder a las gradas, el arena y al museo taurino.Actualmente se puede visitar de martes a domingos de 10 a 18 horas por un valor de 6 euros.
Antigua plaza de toros en desuso en plena ciudad de Barcelona. La entrada tiene un valor de seis euros. Una visita distinta en la Ciudad Condal.Pd: cambien a la persona que cobra la entrada
14

Cartoixa d'Escaladei

4.5
(242)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Cartoixa d'Escaladei es un complejo religioso en Escaladei que refleja el pasado del Priorat. A pesar de estar en proceso de restauración, es una visita que vale la pena para comprender y revivir la historia. Se recomienda contratar un guía para obtener una clara idea de la vida de los monjes. El sitio muestra ruinas, pero se puede apreciar la grandeza del antiguo monasterio. El acceso es fácil y hay estacionamiento gratuito. La entrada cuesta 5 euros, pero los docentes entran gratis. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar fascinante y llevar un recuerdo especial del Priorat.

magnífica visita al pasado religioso del Priorat. Una reconstrucción ejemplar de un complejo de edificaciones magnífico.
Aconsejo contratar los servicios de una guía, las explicaciones son excelentes y ayudan mucho a hacerte una idea cierta de la vida de los monjes durante su estancia en la Cartoixa.En estos momentos la Generalitat està restaurando la iglesia, confiemos que la restauración continúe en el resto del monasterio.
Ruinas y poca restauración. Hay que poner imaginación y conicimiento, para poder valorar lo que fué uno de los conventos más poderosos de Catalunya.
Aunque todavía está en periodo de restauración en una visita que merece la pena para entender y revivir partes de la historia.
Una visita obligatoria si visitas la zona. La Cartoixa es una maravilla y la vista no defrauda para nada.
Pasando el pueblo de Escaladei. Parking gratuito cubierto con Parras. Entrada 5 euros. Al ser docentes, gratis. Quedan algunas ruinas de lo que fue la Cartuja más grande del país. Se respira paz y serenidad. Hay servicios y todo tipo de merchandising. Otra maravilla más del Priorat. A la vuelta paramos en Escaladei pueblo y entramos en una vinoteca y pedimos una tabla de embutidos y otra de quesos y dos cervezas artesanas de Escaladei, excelentes!
Increible sitio histórico de obligada visita si se está por la zona. Está reconstruida una celda y una parte para que la gente se haga una idea de cómo era la vida monacal pero el resto está siguiendo un proceso de restauración respetando la situación en la que se encuentra. Actualmente están en proceso de restauración. Creo que es más interesante si se coge una visita guiada. Nosotros lo hicimos por libre y a pesar de que hay paneles informativos, seguro que nos faltó mucha información
Llegando a la pequeña población de Escaladei, hay carteles indicativos de su situación a 1km. Aparcamiento propio. Las ruinas de la que fue la primera cartuja de la península podrás comprobar el poderío que tenia. La cartuja se divide en varias zonas. Magnifica la reconstrucción del claustro menor y de una de las celdas en la que vivían los monjes. Imprescindible su visita.
Visita obligada si estas por la zona. U o no deja de pensar como se construyo estos edificios aqui. Hay mucho trabajo de restauracion para poder observar con todo detalle las instalaciines.
15

Torre des Moros

4.0
(170)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre des Moros en Tossa de Mar es una atracción turística fascinante que te transporta a épocas pasadas. Esta torre circular, bien conservada, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Tossa de Mar y su litoral. Un paseo agradable te lleva hasta la torre, donde puedes admirar su arquitectura y disfrutar de la naturaleza. Aunque la edificación en sí misma no es muy atractiva, las vistas una vez allí son espectaculares, especialmente en días nublados. Combina tu visita a la torre con una caminata por el casco antiguo de Tossa de Mar, que se encuentra cerca y está bien conservado.

enclavado en un hermoso lugar ,pasar por allí es adentrarse a la época de las cruzadas,muy bien conservado
para llegar hay que subir un poco pero no es excesivo. pero merece la pena. las mejores vistas de tossa entera. una vez llegas unos metros antes de la torre indica unos miradores por el lado opuesto que van al acantilado que tambien estan muy bien y desde ahi ya se baja por un camino por el acantilado al castillosin duda lo mejor si lo que te gusta son buenas vistas desde lo alto.
Torre bonita. Fácil acceso y vistas panorámicas. Es un paseo agradable de subida hasta llegar a cruzar la muralla y acceder al casco antiguo.
Situada en lo alto de un promontorio, esta cilíndrica torre ofrece magníficas panorámicas tanto del casco urbano de Tossa de Mar como de su litoral. Accesible desde el S por ancho camino; desde el N lo es por sendero.
Paseando por el camino de ronda fue un excelente descubrimiento; la vista de Tossa es execelente; no pudimos acceder a su interior; desconozco si se puede visitar.
De visita en Tossa, nos decidimos a hhacernos una ruta de senderismos de las varias que se pueden realizar por la zona, y pasamos por la Torre Des Moros.La torre en si no tiene gran cosa, es un elemento de la historia local y resulta curioso de ver si mas. Pero lo mejor es que como toda atalaya, disfruta de unas vistas espectaculares de Tossa.
en general todo el casco antiguo de Tossa es muy interesante y bien conservado. La Torre Mora esta pracicamente igual que hace siglos
Pues mucha caminata pero vale la pena por ver cada rincón de los alrededores, esta todo bastante bien.
Tras superar unas cuestas muy empinadas desde el centro del pueblo, la torre está cerrada. Tal vez sea para proteger el trapo que ondea en la misma
Es una torre circular situada en una atalaya natural. Para acceder a ella hay que hacer una buena caminata. La edificación en sí misma no es muy atractiva, ya que se encuentra bastante maltratada por el paso del tiempo, sin un mantenimiento específico. Las vistas que se obtienen una vez allí son lo más bonito de este paseo. Visita recomendable para un día nublado, para ir tanto en solitario como en pareja o en familia.
16

Rectoría parroquial

4.5
(168)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Rectoría parroquial de Lloret de Mar es un impresionante edificio renacentista y modernista que data del siglo XVI. Reformado en 1920, destaca por su distintivo aspecto actual y se encuentra junto a la iglesia principal del pueblo. Su fachada es muy fotografiada y cautivadora, especialmente cuando está iluminada por la noche. Además de su belleza arquitectónica, cuenta con varios elementos de interés como la capilla del Sagrario y el despacho parroquial. Ubicada en una zona comercial, invita a disfrutar de un paseo despreocupado. Sin duda, es un tesoro arquitectónico que merece ser explorado.

El edificio tiene su origen en el siglo XVI pero la reforma modernista de 1920 a cargo del arquitecto Bonaventura Conejo y Montobbio fue la que le dió notoriedad a la obra.Hermosa construcción al lado de la principal iglesia del pueblo.
Situada en el centro de la población, esta fachada seguro que es la más fotografiada por los turistas de Lloret de Mar.
Sin duda es realmente preciosa, merece la pena verla, junto a la misma tienes la tienda oficial del F,C,B , SI QUIERES LAS ULTIMAS CAMISETAS
Tanto de dia como de noche, hay que visitarla. La iluminación nocturna es muy bonita. La puerta de la rectoría es preciosa
Este curioso edificio adosado a la Iglesia de Sant Romà, data de 1920, consta de 3 plantas y una torre octogonal; tiene formas caprichosas, se da un aire a un castillo de los cuentos de hadas, Era la sede de la rectoría y a la vez de escuelas. Actualmente creo que la ocupan algunos centros sociales
Mientras paseas por el centro de Lloret, encontrarte este momento es espectacular. No me canso de verla.
La capilla del Sagrario junto con el despacho parroquial y algunas otras instalaciones del conjunto arquitectónico, son obras posteriores a la primitiva Iglesia, las obras se han hecho respetando el entorno y dándoles un modelo modernista por uno de los discípulos de Antonio Gaudí
Está en un enclave muy comerial, tiendas por todas partes para turistas y lugareños invita al paseo despreocupado y vacacional.
Sorprende la arquitectura y el color y revestimiento del exterior. Muy cerca de la Plaza de la Magnolia.En noviembre abría a las 5 de la tarde. Se puede consultar el horario según las fechas
Es una iglesia pequñita por fuera es espectacular por lo elaborado de la decoració por dentro es sóbria.Vale la pena visitarla si estas en Lloret
17

Pujada de Sant Domenec

4.5
(167)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Pujada de Sant Domenec, en Girona, es una escalinata histórica ubicada en el centro del Barri Vell. Con su encanto medieval, ha sido escenario de la película "El Perfume" y de la serie "Juego de Tronos". Desde lo alto, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Además de su arquitectura y su ambiente romántico, esta atracción ofrece la oportunidad de explorar el casco antiguo de Girona y disfrutar de su atmósfera única. Siendo muy concurrida, se recomienda visitarla temprano o buscar otros rincones similares pero menos turísticos. Sin duda, un lugar imperdible para los amantes de la historia y el encanto.

Calle escalonada que se encuentra en el centro del Barrí Vell de Gerona.Sus escalinatas sirvieron de inspiración para escenas de la película "El Perfume".Se destaca el palacio Calemany y el de los Agullanas.Hermosa vista desde lo mas alto de la escalinata.Vale la pena el esfuerzo de subir.
Precioso rincón romántico, escenario de la serie Juego de Tronos. No te dejará indiferente su arquitectura. 100% obligada la visita.
Zona preciosa, con mucho encanto. Lo visitamos en los free tours que hicimos y nos gustó mucho el ambiente que hay por los alrededores.
Calles de piedra, casco antiguo, perfecto para pasear y hacer todo el recorrido, entre ellos encontraréis calles más estrechas, muy bonito.
Bello rincón pintoresco situado en pleno centro histórico de la ciudad, cerca de la catedral y del barrio judío (el Call). Lugar ideal para descansar y tomarse un café.
Sabían los de Game of Thrones (Juego de Tronos) lo que querían para ambientar el lugar de la serie en la Edad Media y Girona le favorecía a ello. Precioso lugar, de película (o serie) que parece no haber pasado el tiempo por ella. No es un sitio para verlo, sino para disfrutarlo.
Las diferentes calles y partes del casco antiguo realmente increibles, sobre todo si te gusta GOT, realmente increible.
Una escalita llena de histórica ya que es la que antiguamente llevaba al Foro Romano. Te imaginas también la subida de las torres de los castellers y la dificultad que debe tener llegar hasta arriba.No dejéis de subirla.
Es verdad que estas escaleras ofrecen un rincón bastante fotogénico a la altura de su arco lateral, pero como normalmente están llenas de gente, o te coincide por horario que no haya nadie, o simplemente merece pasar por allí para ver uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos. En el cercano Call existen lugares del mismo estilo pero mayor belleza.
Este pequeño espacio queda en un rincón del casco antiguo. Su emplazamiento, las dimensiones y sus proporciones, los materiales, los edificios que la franquean... todo parece descrito en un relato del romanticismo más poético. Lo visité casi a media mañana y la luz era perfecta para algunas fotos que guardaré en un lugar destacado.
18

Guard Towers Las Torretas

4.0
(165)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Las Guard Towers Las Torretas, ubicadas en Calella, Barcelona, son torres históricas utilizadas para enviar señales de luz. Ofrecen espectaculares vistas del Maresme, desde Blanes hasta Barcelona. El acceso es rápido y fácil, ya sea a pie desde el paseo de Calella o subiendo las escaleras de montaña. En la parte superior hay bancos y un mirador de madera para descansar y capturar hermosas fotografías. Las torres combinan belleza natural y patrimonio histórico, brindando a los visitantes una experiencia única en medio de la naturaleza. Es un lugar ideal para disfrutar del paisaje de la costa de Barcelona.

Caminata por el paseo de calella y algo de montaña, camino ancho y fácil o escaleras de monte para ascender a tu ritmo. Bonitas vistas
Acceso rápido y fácil desde Calella, interesante hacer la ruta completa pasando por el Club de Tenis y disfrutar de la magnífica Pineda, las torres not ienen más interés que la curiosidad de saber porque se construyeron y desde luego el punto donde están. Se disfrutan de buenas vistas.
Acceso fácil y rápido desde Callela. Buenas vistas de la costa, sin ser un paisaje inolvidable.Las Torres de vigilancia y comunicación.En Malgrat de Mar, supongo que en más lugares, también hay la la torre de Montagut, de más dificil y largo acceso, muy parecida a éstas.
Tiene buenas vistas de las Playas de Calella pero la verdad las Torres no tienen mucho interés. Pero es un buen sitio para pasear tanto el Faro como las Torres
Es un lugar bonito para visitar. Arriba dispones de bancos para sentarse y las vistas son preciosas. Tambien hay un pequeño mirador de madera y un marco para hacer una foto muy bonita con las dos torres. El camino para llegar es fácil de subir. Puedes aparcar el coche abajo y seguir a pie, aunque hay escaleras y camino te tierra, pero fácil y no muy largo.
La verdad es que es un ligar precioso, tiene una subida lijera, desde calella no se tanrda ni 30 minutos, y tienen unas vistas de la ciudar i del paisaje espectacular
Las mejores vistas del Maresme con diferencia.Se puede ver desde Blanes hacia un lado a Barcelona por el otro.Es perfecto para subir a desayunar o merendar y tiene varios accesos.Realmente vale la pena ir a este mirador.Las dos torretas eran utilizadas para enviar mensajes a grandes distancias por sistema de luz.
Naturaleza al ladito del pueblo. A pie de playa. Un paseo de senderismo cortito que hace que te puedas evadir un rato de todo con unas vistas preciosas. Son una ruina pero han tenido una historia muy bonita en su momento.
19

Pueblo de Beget

4.5
(144)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Pueblo de Beget, en Cataluña, es un encantador destino turístico. Con calles empedradas, casas de piedra y una impresionante iglesia románica, transporta a los visitantes al pasado medieval. La carretera para llegar puede ser desafiante, pero la belleza del pueblo lo compensa. El templo de San Cristóbal es una joya arquitectónica y el personal brinda explicaciones de calidad. Aunque se pueden encontrar banderas independentistas en el restaurante, la belleza natural y cultural de Beget no debe ser opacada. Además, su ubicación en un valle apartado y su limpieza lo convierten en un sitio maravilloso para desconectar y disfrutar de la tranquilidad.

Incluso la estrecha carretera que te hace disfrutar con serenidad el paisaje, es parte del espectáculo a contemplar al llegar a este pueblecito de cuento. El templo románico de San Cristóbal es impresionante, no puedes dejar de ir a conocerlo, el retablo te deja embobado. el trato y explicaciones del chico que estaba para entradas y guia, fue de 10. Las,calles, los puentes... en fin, todo muy cuidado y con mucho gusto. Como nota negativa, nos hubiese gustado comer allí, pero las esteladas independentistas que nos encontramos coronando el restaurante es algo que nos quita el apetito, por lo que decidimos disfrutar de la naturaleza con algo de compra del Mecadona que llevábamos en el coche.
Maravilla medieval... Es un pueblo como uno imagina que eran en el medioevo... De piedra absolutamente todo, lleno de desniveles y canales qie lo atraviesan...ni un set de películas podría recrear algo así.
Si no hacen la carretera mas ancha. No volvere nunca. Es demasiado peligrosa, estrecha y com muchas curvas. Cuando te encuentras un coche de cara tienes que parar y ajustar para pasar los dos.
Pueblo singular super bien cuidado y muy agradable para visitar. La zona de abajo del rio perfecta para descansar un rato y escuchar … silencioLo peor la carretera para llegar que es realmente estrecha y hay tramos en los que 2 coches pasan muy justo pero vale la pena
Esta pedanía de Camprodon la habitan 20 personas, según nos informaron. Situado en el fondo del valle, a 500 metros de altitud, tiene la particularidad que apenas nieva, cuando todo el alrededor esta cubierto de nieve. Lo bien conservado y la limpieza hacen de este remanso de paz, un lugar maravilloso.
un pueblo que la verdad por la carretera que te lleva a el no irias pero cuando llege me encontre con una muy grata sorpresa valio la pena los 30 kms de carretera estrecha y curvas que hay desde Camprodom fue fantastico poder callejear por un pueblo tan bonito y pintoresco como Beget muy recomendable
Hoy hemos paseado por este pueblo y es precioso todo de piedra y tanto la iglesia por dentro y por fuera y el pequeño campanario muy bonito, cuesta llegar pues hay bastantes curvas y la carretera es estrecha pero vale la pena.
Declarado uno de los pueblos bonitos de Cataluña, y como no, con su Iglesia. Nuestra fortuna fué, acudir en estas fechas y entresemana, por lo que tan solo encontramos a dos vecinos con sus canes. En el pueblo hay dos Restaurantes, donde pagarás el gusto y la gana...Tiene un acceso por una carretera estrecha y un tanto largo, pero, valió la pena.
Es un sitio con encanto , con unas casas de piedras y una iglesia muy bonitas , hay para comer allí dos restaurantes el forn y can Jeroni, sali enamorada de ese sitio y los Ríos con el agua helada, pero vale la pena ir tirarse desde las rocas , lo recomiendo
Es un pueblo espectacular digno de ser visitado , hay dos restaurantes para comer y son muy buenos , la gente amable y con unos Ríos impresionantes donde te puedes lanzar , sali enamorada de beget y lo recomiendo , eso siiii !!!! Desconexión total ,no hay cobertura salvo en los restaurantes jejeej
20

Museu d'Arqueologia de Catalunya

4.5
(127)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Museu d'Arqueologia de Catalunya en Girona es un atractivo turístico que combina historia, arte y arquitectura. Situado en el Monasterio de Sant Pere de Galligants, ofrece una experiencia didáctica y rápida. Destaca por su personal amable y el cuidado del espacio, aunque algunos mencionan que la exposición en el primer piso podría ser anticuada. La entrada tiene un costo de 6€ e incluye descuentos en otros museos de la ciudad. No te decepcionará la visita gracias a la cantidad de piezas curiosas y bien expuestas que encontrarás, así como el magnífico claustro del monasterio.

El museo esta realizado con un sistema muy didáctico que permite una visita rápida y muy interesante.Recomiendo la visita del claustro románico con extraordinarios arcos quíntuples.La parte de exposición que hay en el primer piso ha quedado algo anticuada y debería reformarse.
Visitamos este museo pensando en que sería uno más de este tipo, pero con el aliciente de estar situado en el bello Monasterio de Sant Pere de Galligants, y he de decir que no nos decepcionó en absoluto: posee piezas realmente curiosas y muy bien expuestas, y como no es muy grande no cansa ni aburre. Al igual que el resto de sedes del Museo de Arqueología de Cataluña, la entrada cuesta 6€, pero puedes obtener descuentos en otros museos de la ciudad presentando la entrada, e incluso beneficiarte del ticket MAC, que te permite acceder gratis a las otras sedes dentro del mismo año.
Lo más interesante es el edificio y su claustro. La exposición permanente se queda algo corta para el visitante pero muy didáctica. Amabilidad del personal y espacio muy cuidado también hay que destacarlo.
Mas que la visita en si, es mejor observar la iglesia románica incluso en su exterior, ya que le confiere una fotogenia excelente.
La Iglesia y claustro ya se merecen una visita, están en perfecto estado, y si tenéis la oportunidad de inscribiros a una de las visitas teatralizadas en las que, con la ayuda de unos monjes, se explica la historia del monasterio de forma divertida os lo pasaréis muy bien. Un 10.
Muy recomendable tener en cuenta hacer una parada en la visita a la ciudad de Girona y acercarse a ver este museo. Monestir y claustro muy bonitos y muy recomendable seguir la vista con el audio guía que te entregan en la misma entrada, ya que a falta de un guía, es la mejor opción para sacar el máximo provecho a esta vista. La audio visita está guiada por Anna que es la directora de los museos de arqueología de Catalunya y te va indicando de forma muy clara y siguiendo un orden, los sitios por donde vas pasando informándote de todos los puntos y temas de interés más relevantes.Como curiosidad me llamo la atención saber que frente al altar de esta misma iglesia, está enterrado el 91º President de la Generalitat de Catalunya, Esteve Salacruz.Enhorabuena por el trabajo gran trabajo realizado.
No es gran cosa. La parte de restos prehistóricos está muy descuidada y muy poco aprovechada, ya que podría tener mucha más información con los abundantes restos que quedan. Hay interesantes exposiciones temporales: coincidí con una de la evolución de la vida en una villa romana bastante interesante.
Sede del Museu d'Arqueologia de Catalunya en Girona. El interior del monasterio en si ya es interesante de visitar, además de las salas de exposiciones. Por otro lado, seria bueno añadir más explicaciones y paneles, lo que me lleva a no darle el excelente. Aún así los precios son muy reducidos y hay bastantes opciones con las que la entrada sale gratis. A menudo se realizan exposiciones temporales muy interesantes.
El museo es pequeño, así que se puede visitar en poco más de una hora, contenido muy interesante como muy buenos paneles informativos. El museo está en el piso que se construyó en su día encima del claustro de Sant Pere de Galligans, magnífico claustro que bien merece dedicarle un tiempo, recomiendo disfrutar de los capiteles de las columnas. Visita recomendable.
Carrer de Santa Llúcia, 8
21

Els Ametllers

4.0
(126)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Els Ametllers es una villa romana bien conservada ubicada en Tossa de Mar. A pesar de estar actualmente cerrada por trabajos arqueológicos, se pueden admirar objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto. Es una atracción de fácil acceso en el centro de la ciudad y una oportunidad para sumergirse en la historia. La entrada es gratuita y ofrece una experiencia enriquecedora.

Situada frente al antiguo Hospital de Sant Miquel hoy casa de cultura, se encuentra la villa romana de Els Ametllers. A fecha de Mayo de 2021 estaba cerrada por trabajos arqueológicos, no obstante se pueden ver algunos de los objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto.
En Tossa de Mar, aparte de sus playas y su Vila Vella, no hay muchas cosas para ver, por lo que dedicar una hora de una tarde a ver la vila romana es una buena idea. Un paseo agradable dentro del mismo pueblo y puedes disfrutar de un poco de cultura de nuestros antepasados, que siempre viene bien. Es gratuito. Si quieres mas información puedes visitar el museo municipal.
Estas ruinas romanas estan en el centro del pueblo, con lo cual el acceso es muy fácil. Estan muy bien conservadas, aunque nos llamó la atención que no habia nadie visitándolas. No sé si sería por la hora, primera de la tarde o porque no son suficientemente conocidas. Vale la pena visitarlas
Al llegar a Tossa, a poco mas de 100 metros de la oficina de informes, por Av. Pelegrí hacia el Sur accedemos a una de las tantas construcciones históricas de ACCESO LIBRE que posee esta localidad y como todas ellas en muy buen estado de mantenimiento y de acceso totalmente libre. Realmente admirable. Al igual que el Castillo de Tossa del Mar y la Vila Vella. Muy buena la información del predio que figura en los atriles estratégicamente dispuestos.Mis respetos y felicitaciones a las autoridades responsables del mismo. Digno de imitación por parte de otros sitios similares.
Es gratis, se ve rápido y esta muy cerca del castillo, asi que merece la pena echar un vistazo. algun mosaico que queda, y poco mas. carteles con algo de informacion.
Estas ruinas romanas estan situadas casi al lado de la publacion, estan restauradas dentro de las posibilidades que ofrece el terreno, existen algunos tierras de las casas hechos de pequeñas piedras de colores. Vale la pena de visitarlas, la entrada es gratuita.
En esa zona queda claro de la existencia de los romanos, no es muy grande, pero lo bueno es que siendo una zona tan turistica y casi en el mismo centro, hayan respetado esa zona que no es muy grande pero esta bien visitarla
Son unas ruinas romanas dentro del casco urbano de Tossa de Mar.El problema es que están en un estado de conservación penoso. Está todo abosolútamente descuidado.
Mosaicos muy bien conservados con visita libre. La visita te lleva por una vila romana que merece la pena.
Av. del Pelegri 5, 13
22

Miqve

4.0
(123)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Miqve, también conocido como Micve, es un antiguo baño ritual judío ubicado en el barrio judío de Besalú. Este sitio, en excelente estado de conservación, te permite sumergirte en la historia y cultura de la comunidad judía de la Edad Media. Puedes acceder al Miqve a través de visitas guiadas, donde amables guías te proporcionarán interesantes detalles sobre estos baños y la vida en el barrio judío. También puedes explorar el barrio por tu cuenta y disfrutar de su encanto histórico, incluyendo los restos de la sinagoga. Reserva tu visita en la oficina de turismo para una experiencia enriquecedora.

El recorrido por el barrio judío lo hice por mi cuenta, pues llegué a Besalú temprano, a las 9:00 horas. Después de cruzar el magnífico Puente Fortificado entré al Miqve, la sinagoga y resto del barrio judío afortunadamente pues hizo un día caluroso con cielo completamente despejado. Aunque con la visita guiada supongo que hubiese recibido más datos y con cierto aire de escenificación.
Super interesante, nos guió Oriol, y resultó super ameno, desde la historia del puente, desde la visita a los baños, que si o si, debe hacerse con la oficina de turismo por 2,5€, y muy bien pagados que fueron.Los baños son interesantes , como ejemplo de lo que según qué culturas consideran necesario para purificarse...en fin, muy curioso
Imprescindible visita guiada en la oficina de turismo. Si te gusta la historia haz esta visita, buenas explicaciones de la guía. Leo opiniones de la gente que dice que allí no hay nada....bueno, hay lo que había pero sin atrezzo (algo que hecho de menos en algunos sitios): el lugar de baño, las escaleras, los muros que quedan en pie en el exterior después de centenares de años...
en el lugar donde se encontraba la sinagoga, están los espacios separados, para hombres, y mujeres, y todas las salas, pero no hay nada.debajo de lo que era la sinagoga, se encuentran los baños judíos, que merecen la visita guiada.
Nosotros fuimos a la oficina de turismo y por 2,50€ te hacían un mini tour de 30 min que te explican la historia del puente y la zona judía en Besalú. El Micve eran los baños relajantes de los judios, sobretodo para mujeres. A mi, me hizo gracia verlo y sino pagas el tour no puedes acceder al Micve.
En castellano se debería decir Micve. Sin q, sin w y sin h.probablemente se han mezclado fonéticas del catalán y del ingles.
Un stop cultural para entender la vida judía en la ciudad, con la conservación que ha quedado, muy bonito
Este sábado por la tarde, hemos visitado el Miqve y los restos de la sinagoga judía de Besalú, contratando la visita guiada en la oficina de turismo.Nos ha parecido muy interesante la información que ha proporcionado la guía del Call judío y cabe destacar que la conservación del Miqve es muy buena, imaginamos que en parte es responsable, que solo se pueda acceder con visita guiada.Totalmente recomendable la visita.
Imprescindible reservar en la oficina de turismo y avisar que se haga la visita en castellano. Hay unos aseos gratuitos junto a la oficina de turismo. Muy practico.
Lugar del barrio judio, solo se visita con guia.Recomiendo la visita guiada de la oficina de turismo de Besalú.
Baixada de la Mikweh
23

Parque del Forum (Parc del Forum)

3.5
(109)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Parque del Forum (Parc del Forum) es un espacio recreativo en Barcelona, conocido por su diseño arquitectónico moderno y variedad de actividades. Además de ser sede de eventos como la Feria de Abril, este parque ofrece zonas de baño, un puerto deportivo y vistas impresionantes al mar. Es el lugar perfecto para pasear, practicar deportes o simplemente relajarse. Su ubicación en la costa lo convierte en una atracción turística ideal para disfrutar de la belleza de Barcelona.

Fuimos a la feria de abril que habían montado y aunque había llovido durante la tarde estuvimos bastante bien la verdad
El parque del Fórum es un parque público situado entre la ciudad de Barcelona y San Adrián del Besós. Fue creado en 2004 con un diseño de Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña. Lo gestiona la empresa municipal del Ayuntamiento de Barcelona Barcelona Servicios Municipales Se encuentra en el límite norte de la ciudad de Barcelona, en el cruce entre la avenida Diagonal, la calle Taulat y la rambla de Prim, al lado del mar.
Parque moderno, ubicado al final de la Diagonal, y así denominado como Diagonal Mar. Fue la Sede del Forúm de Culturas del 2004, de ahí su nombre como parque. Actualmente ofrece espacio para conciertos y celebraciones, así como de auditorios para distintos eventos.
El lugar en general fue muy bonito pero vigilar con la caseta 23 de Santa Coloma.No tenia espectáculo, no habían precios, solo las dos ofertas de la paella y algo mas.En el momento de pagar nos escribió lo precios encima del mantel y nos cobraba 70€por un secreto, unos pescaditos y dos cervezas. INCREIBLE
Construído en primera línea de mar, alberga este gran espacio muchos lugares, un puerto deportivo, muy grande, zona de parque, zona de baño, bares y locales comerciales, está bien para pasar un par de horas
Es un predio muy grande donde se suelen organizar eventos (musicales etc). Es muy cómodo dada sus dimensiones. El DGTL se organizó aquí y estuvo muy bien diseñado.
Gran espacio para pasear en el que parece hacen conciertos o diferentes acontecimientos. Buena opción para ir en bici, patines, skate, running, con perretes etc...Es bonito porque vas bordeando la playa, ves el puerto y barcos del port del forum. Puedes llegar hasta puerto olímpico Tienes también bastantes zonas verdes .Tal vez estaría bien algún bar, kiosko etc....
Rambla de Prim 2-4 El Maresme Fòrum
24

Suda de Tortosa

4.0
(108)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Suda de Tortosa es un castillo histórico en la región de Cataluña, que ofrece impresionantes vistas panorámicas del río Ebro y el casco antiguo de Tortosa. El castillo alberga el Parador de Turismo y cuenta con cañones distribuidos en sus murallas. Se puede acceder fácilmente desde el parking del Parador y es una visita obligada para los turistas. Además de su valor histórico, el castillo ofrece una de las vistas más espectaculares de Tortosa. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barco por el río Ebro y experimentar la belleza de la ciudad desde una perspectiva única.

Desde la ubicación del castillo se puede vislumbrar un gran rango del rio Ebro y todo el casco antiguo, así como la catedral, las murallas, y los diferentes edificios.En esta ubicación está actualmente el Parador de Turismo, y a lo largo de su gran periómetro se situan varios cañones.El acceso es libre, es el parking del Parador.
El castillo de la Suda es uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad de Tortosa. Tiene unas murallas imponentes y actualmente es un Parador de Turismo. Se puede observar el cementerio islámico y los cañones como defensa de la fortaleza. Interesante realizar la visita.
Un paseo cruzando el Ebro, lastima que todavía no era la temporada para poder pasear por el rio conociendo un poco mas la historia de Tortosa
Es recomendable subir paseando en ruta circular al Castillo, ahora Parador Nacional, en la ida desde la parte izquierda de la Catedral por el rio y una vez de bajada por su derecha para callejear por el casco antiguo.Las vistas son espectaculares.
Muy atractivo lugar, paseo en barco por el ebro. Super recomendable. Hablan de la historia, ves monumentos y visitas lugares muy bonitos
Visita del castillo de Suda, actualmente Parador Nacional, pero se pueden visitar y pasear por la muralla con unas vistas muy bonitas de Tortosa, del rio y del puente rojo y del puente del Estado. Luego se puede bajar por el caso antiguo de Tortosa.
Me parece un lugar precioso que permite ver la ciudad desde las alturas. Sin duda una parada necesaria si se visita Tortosa.
Recomendamos la visita por la noche, después de cenar, ya que las vistas de Tortosa desde la terraza son especialmente encantadoras.El castillo desde fuera es imponente y destaca especialmente la pequeña necrópolis musulmana de la entrada.
Merece la pena subir andando desde los colegios renacentistas para comprender la formación de la ciudad. Buenas vistas pero el castillo es parador y no es visitable.
No pudimos entrar por estar fuera de horario.Se vé desde fuera bastante normalito.Pero también hay que abonar entrada.
25

Torre Vella

4.0
(94)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre Vella de Salou es una fortaleza del siglo XVI que protegía la ciudad de los piratas. Rodeada de hermosos jardines, esta icónica torre ofrece exposiciones de arte contemporáneo y su entrada es gratuita. Abre diariamente de 18:00 a 20:00 horas. Situada cerca de la playa, es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de un ambiente encantador. No te pierdas la oportunidad de visitar y enamorarte de la historia y la belleza que ofrece la Torre Vella de Salou.

Se empezo a construir en 1530 por orden del arzobispo Pere de Cardona.Esta torre de defensa protegia la ciudad de los ataques de los piratas
Algo que ver en Salou típico e inevitable. Bonita torre de acceso gratuito y bien cuidado los jardines. Sólo lo pudimos ver por fuera porque había un mitin de algo raro.
La Torre Vieja de Salou fue construida a principios del siglo XVI por petición de Pere de Cardona que era el Arzobispo de Tarragona.Fue una torre de defensa y actualmente aloja diferentes exposiciones temporales.Abre todos los días desde las 18 hasta las 20 horas.
Le doy tres puntos porque solamente hemos visto el exterior y por lo tanto no tenemos toda la información para opinar.Parece bien cuidado.
Precioso lugar, con bonitos jardines y la torre bien conservada. Allí celebré mi boda a través del ayuntamiento y fue precioso. Además, hacen constantemente exposiciones de arte.
Una torre del siglo XIV muy bien restaurada en medio de un tranquilo y cuidado jardín. En el interior de la torre suelen organizar exposiciones de arte.Na queda lejos de la playa y, de estar varios días en Salou, se puede acercar a conocerla y visitarla. La visita es gratuita.
Es el único resto antiguo de Salou y por eso merece la pena conocerse. Está muy bien cuidada, como toda la ciudad
Construida en el siglo XVI con añadidos del siglo XVIII, y restaurada en el siglo XX, actualmente es una sala de exposiciones. Vimos arte contemporaneo. Gratuito.
Hemos estado en este lugar porque allí se ha celebrado la boda de nuestra hija . Es un sitio con encanto, está cuidado , cuenta con unos jardines con césped, aunque para estas celebraciones, seria de agradecer un toldo que diera sombra a los invitados. Afortunadamente para los novios y el oficiante sī tiene unas sombrillas grandes. Un sitio que recordaremos por lo que hemos celebrado y el lugar ha contribuido con su encanto.
Una torre bonita para visitar y dar un paseo por su parque..es tranquilo el lugar y tiene un encanto raro pero lo tiene
C/ de l'Arquebisbe Pere de Cardona
26

MUHBA Via Sepulcral Romana

4.0
(82)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La MUHBA Via Sepulcral Romana es una antigua necrópolis romana del siglo I al III d.C. situada en la Plaza de la Villa de Madrid, en el corazón del barrio Gótico de Barcelona. Se pueden apreciar las tumbas de personas humildes a ambos lados de una antigua vía romana. Además, cerca del área arqueológica, hay un centro de interpretación donde se exhiben objetos encontrados en el yacimiento y se explica la organización del territorio de Barcino y el mundo funerario romano. Es una parada imperdible para aquellos interesados en la historia antigua de Barcelona.

Estas tumbas romanas están situado en el subsuelo, aunque accesibles a simple vista. Están situadas en una antigua vía romana.
Hicimos uma visita guiada por la Barcelona nocturna y hicimos una parada en la Plaça Vila de Madrid.En esta necropolis romana ( siglos I a III) gestionada por el MUHBA , se pueden ver perfectamente las tumbas que se encontraban a ambos lados del antiguo caminoPor sus caracteristicas corresponden a gente humilde.
Esta necrópolis romana está situada en la Plaza de la Villa de Madrid en lo que era el subsuelo del convento carmelita de Santa Teresa.Al parecer las tumbas de tipologías muy diferentes en cuanto a formas y materiales, estaban situadas a los lados de una de las vías de acceso a la ciudad romana. Forma parte del Muhba y en el lugar hay un pequeño centro de interpretación pero con horario muy limitado. No obstante desde la plaza se puede contemplar perfectamente el conjunto.
En plaza de la Villa de Madrid se encuentra una interesante muestra de diferentes tipos de sepulcros de la Barcino romana. En la zona existía un convento que tras su destrucción y bombardeo de la zona durante la Guerra Civil española creó una plaza descongestionando la abigarrada zona "esponjando" el espacio y creando plazas. Al excavar en la construcción de unos de los edificios aparecieron los restos de varios sepulcros de la época romana, se planteó incorporarlos al entorno y actualmente se pueden ver sin problema alguno, Si se quiere visitar mas de cerca los domingos está abierto el recinto. La entrada es libre los domingos primero de mes.
Paseando por el barrio Gótico de Barcelona puedes encontrarte de pleno con esta antigua necrópolis romana perfectamente conservada. Se encuentra en el centro de la plaza de la Villa de Madrid.Entre los siglos I al III d.C. era costumbre enterrar a los habitantes más humildes de la antigua Barcino al borde de un camino que comunicaba la ciudad con la actual zona de Sarrià. Parte de esta necrópolis sobrevivió bajo los cimientos de un antiguo convento de carmelitas descalzas, y fue descubierta a finales de los años cuarenta con las obras de remodelación de la plaza de la Villa de Madrid.Actualmente han quedado descubiertas parte de las tumbas funerarias, que se pueden observar perfectamente situadas al lado de una reproducción de la vía romana.Al lado del área arqueológica hay un centro de interpretación donde se exponen los objetos encontrados en el yacimiento y se explica la organización del territorio de Barcino y el complejo mundo funerario romano.Lo encuentro muy interesante
Me iba hacia Sta Maria del Mar y encontré de forma fortuita, este cementerio romano que hace ya mas de medio siglo, lo dejaron abierto para que la gente lo pueda admirar.No deja de ser curioso seguir encontrando vestigios de hace 20 siglos (y los que aun seguiran escondidos).Zona curiosa dentro de la plaça de la Vila de Madrid.
Original manera de exhibir un antiguo camino romano. Algunos de los sarcófagos o tumbas que se ven fueron trasladados de su lugar original a éste, pero no son más de tres o cuatro. Lo bueno es que puede visitarse gratuitamente la mejor parte, que es la que está al aire libre. Si uno tiene ganas, puede entrar al pequeño museo que hay ahí por una entrada muy barata, donde se exhiben reliquias y se explican las costumbres y creencias funerarias romanas.
Soy profesora de secundaria y el año pasado visitamos la Vía Sepulcral romana con nuestros alumnos de 4º de ESO. Fue una visita muy interesante y la explicación de la guía muy amena. Es sorprendente encontrar estos restos en pleno centro de la ciudad con un pequeño museo donde se muestran restos de enterramientos y las tumbas que los contenían. Este año repetiremos.
Aquí se enterraron a personas de clase media o baja entre los siglos I y III.Este descubrimiento recién se realizó en el año 1956 y luego de diferentes excavaciones, la plaza de inauguró en el 2008.Lugar con historia que puedes visitar si estás de paso por la zona.
Comenzamos el paseo por un cementerio romano: La Vía Sepulcral Romana que esta entre la calle de la Canuda y la Calle dela Victoria, ubicado fuera de las murallas de lo que era la antigua ciudad de Barcino, ya que los romanos no permitían que enterraran a los muertos dentro de la ciudad.Se presume que son tumbas de personas de clase media baja de esclavos, debido a lo sencillez de las mismas.Las tumbas romanas tienen un secreto: hay un orificio en ellas donde se les hace llegar a los difuntos las lágrimas derramadas en los entierros, las flores o monedas que les dejan.
27

Monasterio de San Jerónimo de la Murtra

4.0
(78)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Monasterio de San Jerónimo de la Murtra es un tesoro histórico ubicado en Badalona, en la Serralada de Marina. Fundado en el siglo XV, ha sido visitado por reyes y personalidades importantes. Aunque sufrió un incendio en 1835, conserva gran parte de su patrimonio gracias a que siempre ha sido habitado. Actualmente, es un lugar de retiro y meditación que se puede visitar de forma independiente o en visitas guiadas. No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro oculto lleno de historia en Badalona.

Sitio super recomendable porque no solo puedes hacer senderismo sino que al final del camino visitas un lugar lleno de historia.
No lo tenía tan en cuenta pero una vez que he visto sus fotos y he leído comentarios, nos acercamos al monasterio y es un lugar mas que recomendable.
Una de las sorpresas para los que no vivimos en Badalona es este antiguo monasterio.Al caminar hacia el lugar nos encontraremos con muchas personas que realizan deporte o que van a visitar el monasterio.
Una maravilla escondida en plena Serralada de Marina. Monasterio fundado en el siglo XV por el mercader barcelonés Bertrán Nicolau que vio pasar a reyes como Juan II de Aragón, los reyes Católicos, Carlos I o Felipe II. La tradición sitúa aquí la recepción de los Reyes Católicos Colón en 1493 a la vuelta de su primer viaje a las Indias. En el claustro gótico podemos ver esculpida las cabezas de los tres protagonistas.Pese al incendio de 1835 que destruyó la iglesia y parte del claustro, el estar siempre habitado ha conseguido conservar buna parte de su patrimonio.Actualmente lugar de retiro y meditación, puede visitarse tanto por libre como en visitas guiadas.
Fundado en el siglo XV por el comerciante barcelonés Bertrán Nicolau, reyes y nobles dieron su apoyo a este monasterio por el que pasaron Juan II, los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II entre otros. La tradición sitúa aquí la recepció a Colón en 1493 tras su vuelta del primer viaje a las Indias. En el claustro gótico se pueden ver las figuras de los Reyes y del Almirante.Afectado por un incendio en 1835 que destruyó una parte del claustro y de la iglesia. Pese a todo al mantenerse habitado ha logrado salvar en parte su patrimonio.Desde 1971 es un lugar de reposo y retiro.Se puede visitar e incluso concertar visitas guiadas. Un tesoro oculto de Badalona
En Badalona en la serralada de la Marina, haciendo una pequeña caminata se puede llegar, se mantiene bien pese a las niñas ayudas del ayuntamiento, gracias a los amigos de monasterio, y alguna fundación que ayudan, se paga entrada tres euros sin guía, y las guiadas son cinco euros creo, un lugar con mucha historia estuvieron los reyes católicos, hay un escudo en el claustro, y colon también lo visito, para reunirse con ellos, merece la pena hacer el recorrido un día y visitarlo
Un lugar con mucha historia y único en la ciudad. Existe un bus que los deja a unos 20/25 minutos de caminata con una sola subida.El monasterio se recorre en una hora y cuesta 3 euros, excepto los domingos que con visita guiada son 5 euros.
Encontrarán los restos de un antiguo monasterio de Badalona. Ideal para hacer una caminata, observar el monasterio y las vistas desde el lugar.
Un monasterio muy antiguo y muy conocido entre los habitantes el pueblo. Recomiendo ver los horarios de la visita guiada.
Emplazamiento excelente fuera de la población.Salvo el claustro los restos están actualmente en un estado lamentable.La historia asociada al monasterio es muy interesante y muestra la importancia que tuvo el monasterio tanto desde el punto de vista religioso como político.La visita debe ser forzosamente con guía.
Camino Del Monasterio S/n
28

Tarraco Arena Plaza

4.0
(73)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Tarraco Arena Plaza es una atracción en Tarragona que ofrece emocionantes espectáculos y eventos culturales. Con una arquitectura impresionante que combina una plaza de toros con una cúpula cerrada, este lugar ofrece una amplia variedad de eventos, incluyendo conciertos y competencias de motocross. Aunque algunos usuarios han mencionado problemas de comodidad en días calurosos, su ubicación cerca de la Rambla Nova y su historia y cultura lo convierten en una parada obligada en Tarragona.

Disfrutando ayer por la tarde noche de la exhibición Freestyle Motocross de la mano de Breaking.es que se celebró en la plaza Tarraco Arena. El espectacular cartel, que reunió a los mejores pilotos de esta disciplina a nivel nacional e internacional, no defraudó a los presentes.
Acudimos a una final europea de danza urbana y el sitio no podía ser más impresionante. Por poner un pero, debido a la ola de calor de esos días, el aire acondicionado no era suficiente para enfriar el ambiente y pasamos mucho calor
Interesante ver como se mantiene la plaza de toros, aunque le hayan cambiado la finalidad no deja de sorprender una obra de estas características.
Espacio Oficial para algunas celebraciones que no respeta el entorno vecinal. El edificio bien recuperado.
Ubicada a diez minutos de la Rambla Nova se encuentra la antigua plaza de toros de Tarragona. Ha sido reconvertida en el Tarraco Arena para acoger conciertos y demás eventos. La fachada exterior es interesante de ver.
Sólo lo pude ver por fuera, porque ya estaba cerrado, Fue la antigua Plaza de Toros de la ciudad, ahora es como un gran estado donde se realizan los famosos castells y algunos conciertos.
Fuimos a un concierto y la verdad que me sorprendió gratamente este recinto, recinto con una cupula cerrada en la plaza de toros, bien de sonido, bien el la entrada y salida del recinto, concierto de dani martin con un juego de luces brutal, en general muy bien.
Plaza de toros reconvertida para eventos. En este caso fuimos a ver el concierto de Ricky Martin.El acceso fue rápido, pero la organización no estuvo a la altura, ya que solo tenían bebidas. Preguntamos por bocadillos y no había nada. Así que a la salida, a las 24 h. tuvimos que buscar algún sitio donde sirvieran bocadillos.
Cuando en 1.949 circulaban rumores de que iba a derribarse la compró la Diputación de Tarragona consiguiéndose que dos años después comenzó la época dorada de la plaza y miles de personas pasaron por sus gradas para ver a los mejores toreros del mundo.Por suerte, según mi punto de vista, hoy se utiliza para finalidades mas culturales que martirizar a toros, con la excusa de la mal llamada Fiesta Nacional.Hoy como T.A.P. (Tarragona Arena Plaça) tanto acoge espectáculos de circo, teatro, festivales, mitines, sardanas, "castells", etc.
Carrer de Mallorca, 18
29

Sant Antoni de Calonge

4.5
(68)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sant Antoni de Calonge es un encantador pueblo costero en la Costa Brava, España. Sus playas están adaptadas para personas con movilidad reducida y su amplio paseo marítimo ofrece bancos y áreas verdes para disfrutar del entorno tranquilo. El nuevo paseo marítimo está lleno de flores y ofrece tiendas, bares y restaurantes con vistas al mar. Sus cristalinas aguas y su ambiente familiar hacen de este destino un lugar ideal para unas vacaciones relajantes. Con una variedad de alojamientos y la desconexión perfecta, Sant Antoni de Calonge te envolverá con su sol y playas de color turquesa.

Las vistas preciosas porque mo dependen de la alcaldia.Las playas, cada año con menos arena, eso si, con flores en el passeigLo de la recogida de basuras, parece que no va con el ayuntamiento.Cualquier dia, tanto al lado del Eurocamping como en la propia av Catalunya, las vistas son: basura fuera de los contenedores, sencillamente porque no caben dentro.Lo que ademas de imagen horrible, produce muy malos oloresPor si np se les ocurren soluciones 1. Hacer doble servicio de vaciado de contenedores2. Poner mas contenedores 3. Especialmente cuando hace calor, limpieza contenedores con chorro de agua "reciclada"
Un ambiente familiar y, en general, buenos servicios.Solamente una queja, éste año estaba todo muy sucio, calles, playas, contenedores de basura con toda la suciedad por los suelos.Una lástima que el servicio de limpieza esté poco dotado de recursos.
Precioso pueblo costero para veranear e incluso vivir todo el año. Las playas están adaptadas para personas con movilidad reducida y el paseo marítimo es muy ancho con diferentes plazas donde sentarse a descansar. El municipio está enfocado para un turismo (o residentes) que quieran tranquilidad y, a su vez, tener todos los servicios al alcance.
Impresionantes calas, el nuevo paseo es muy bonito, repleto de flores, cesped, tiendas, bares y restaurantes.Agua cristalina.
Vacaciones de lujo en una casa/apartamento, con jardín y a tan solo 5’ a pie del mar. Renovado totalmente y decorado con mucho gusto, tiene todo lo necesario y más. Situado en una zona muy tranquila, tiene aparcamiento justo delante.Acceso a tan solo 5’ a unas de las calas màs bonitas de la Costa Brava, Cala Belladona
Buen lugar para dejar que el sol, los paseos, el azul turquesa del mar te envuelva.Lugar para desconectar, playas estupendas.Ideal!
Ideal para ir de calas en la Costa Brava, las vistas son fabulosas y fuera de temporada se esta muy bien
Hotel Rosamar, excelente atención y desayuno, cenamos en el restaurante comida y atención muy buena. Cami de Ronda desde Sant Antonio Calonge a Platja d'Aro.
Hermosas playas y lugar muy tranqui, recomendable para vacacionar y descansar. Las calas con arena y sin piedras como en otros lugares de la Costa Brava, me gustó mucho
Playa muy cuidada, vigilada, con multitud de ofertas diferentes para diversas edades y condiciones, con gran cantidad de restaurantes y chiringuitos (en general caros, como en toda la Costa Brava).Mejor evitar en pleno agosto por la cantidad de visitantes.
30

El Fossar de les Moreres

3.5
(63)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Fossar de les Moreres, ubicado en Barcelona, es un lugar histórico y simbólico. Construido sobre un antiguo cementerio de guerra, rinde homenaje a los defensores de la ciudad en 1714. Destacan un pebetero curvado de forma única y un muro de granito con inscripciones que detallan la importancia del lugar. El Fossar de les Moreres es un testimonio conmovedor del heroísmo y la resistencia de Barcelona. Además de su valor histórico, es una obra de arte en sí mismo. Una visita aquí es un tributo necesario a los caídos en defensa de la ciudad.

El Fossar de les Moreres es un homenaje a los caidos durante la guerra de 1714. El lema reza que no esta enterrado ningún traidor.
El Fossar de las Moreres, es una plaza construida sobre el antigüo cementerio que se encontraba junto a la Basílica de Santa María del Mar. En éste cementerio se enterraron los muertos fallecidos durante el asedio que sufrió la ciudad de Barcelona en1.714, en el entorno de la Guerra de Sucesión Española.
Lugar al lado de Santa María del Mar donde se rinde homenaje a los defensores de Barcelona en 1714. Plaza con un monumento sin construcciones antiguas y con placas explicativas
Historia viva de la ciudad, en memoria de los caidos en 1714 junto a la basílica de Santa Maria del Mar en lo que fué su cementerio, una estructura metálica roja puesta en un foso.
En el barrio del Born junto a Santa María del Mar. Antiguo cementerio donde se enterraron los defensores de la ciudad de Barcelona en 1714 durante la guerra de cesión. Un pebetero y unas inscripciones en el muro de granito recuerda a los caidos.
Monumento situado al lado de La Basílica de Santa María del Mar, en memoría de los caidos durante el sitio de Barcelona de 1714. Como monumento visual no es que sea gran cosa, pero como valor histórico es especial para los residentes.
Lugar al lado de la Basílica de Santa María del Mar donde se rinde homenaje a los defensores de Barcelona en 1714 con un pebetero de forma curva en la plaza, construida sobre el antiguo cementerio de la guerra de sucesión española.
Plaza construida sobre el antiguo cementerio perteneciente a la adyacente basílica de Santa María del Mar. Conmemorativo a los caídos durante la Guerra de Sucesión Española.En 1989 Carme Fiol diseñó un muro de 30m de granito rojo donde se inscribió un verso de Pitarra "En el Foso de las moreras no se entierra a ningún traidor, incluso perdiendo nuestras banderas será la urna del honor". Para el pavimento escogió ladrillos de color rojo, simbolizando la sangre vertida en este lugar. En una esquina se colocaron unas moreras.En 2001 Albert y David Viaplana instalaron un pebetero sobre una estructura metálica roja de forma curva de 15 m, del que surge una llama en recuerdo a los caídos.
Situado en medio del Born, se encuentra el foso con los caidos durante el sitio de Barcelona de 1714.El sitio duro mas de un año y termino con la caida de Barcelona ante las tropas de Felipe V.En 1989 Carme Fiol puso a descubierto el lugar exacto donde habian sido enterradas las victimas y en 2001 se coloco el pebetero rojo en forma de aguja doblada donde en su extremo superior siemore arde una llama , como simbolo de homenaje eterno.
Si vas a la Basílica de Santa Maria, no te costará pasar por El Fossar de les Moreres, cuyo pebetero es una especie de aguja metálica curvada, mantiene la llama encendida sin descanso para homenajear a los caídos y allí enterrados que defendieron el asalto a la ciudad en 1714.
31

Torre Blava - Espai Guinovart

4.0
(60)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre Blava - Espai Guinovart es una antigua torre de defensa carlista del siglo XIX convertida en un espacio cultural en Vilanova i la Geltrú. En su interior, hay una impresionante colección de obras del reconocido artista Guinovart relacionadas con el mar. La torre se encuentra en una hermosa plaza cerca del mar y ofrece vistas impresionantes desde lo alto. Es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad y está abierta durante el verano, de junio a septiembre. El precio de la entrada es de 2 euros, con descuentos disponibles.

Nosotros no entramos, pero vimos que se podía visitar.La escultura es muy bonita, ya la tengo fotografiada.
La ùnica de las tres torres de defensa que quedan en pie.Perfectamente restaurada y recuperada.En el año 2000, el artista Guinovart y l'Ajuntament, la convierten en un espacio cultural, centrado en la Mediterrania y en sus gentes.
Antiguo fortín carlista de finales del siglo XIX que está ubicado en la playa Ribes Rojes, se ve muy bien mantenido y destaca su construcción de roca masisa.
Construída a finales del s.XIX como torre de defensa contra los ataques que pudiera sufrir, tanto por tierra como por mar, el barrio de Baix-a-Mar de Vilanova i la Geltrú, durante las guerras carlinas.Durante los últimos años ha tenido diversos usos, que van desde una cafeteria hasta una oficina de turismo. En el año 2000 el artista Josep Guinovar convirtió la antigua torre de defensa en un espacio dedicado a la gente del mar y al propio mar.En su interior, en sus tres plantas, se pueden admirar obras del artista relacionadas con el mar, elemento importante para la ciudad.El precio de la entrada es de 2 euros, y hay descuentos para diferentes colectivos
Caminando por el paseo te encuentras esta torre, como se puede ver en la fotografia, no tiene ninguna gracia especial.
La torre esta ubicada en una bella plaza cerca del mar y las ramblas, donde podras caminar y admirar su belleza.
Es una torre de planta circular que ha sido sobrealzada en época moderna. Está dividida en dos niveles mediante una moldura que recorre todo el diámetro hecha con ladrillos. situada al final o principio del famoso paseo del Carmen, cuando la visite era un punto de información turística. que por cierto esta cerrada.
Situada en el paseo marítimo, es una pequña torre defensiva del siglo XIX, de la época de las Guerras Carlistas. Contrasta con su interior modernista, tiene 3 plantas, se realizan diversas exposiciones con cuadros y varias expresiones artísticas, y las vistas son impresionantes.
Recomendable concerta la visita guiada para conocer mejor la historia de Vilanova i La Geltrú. La ubicación es fantástica.
Muy cerca del puerto y del Paseo de Ribes Roges se encuentra esta particular torre.La Torre Blava solo abre en verano desde el 18 de junio al 17 de septiembre los domingos de 18 a 21. En agosto, con el mismo horario, abre también los sábados.La entrada general tiene un costo de 2 euros, o 1 euro para estudiantes, jubilados y pensionados.
Passeig de Ribes Roges, s/n
32

Refugio Antiaereo

4.0
(57)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Refugio Antiaéreo de Calella es una visita imprescindible para aquellos interesados en la historia de la ciudad. Construido durante la Guerra Civil, el refugio ofrece una experiencia realista sobre cómo era vivir bajo la amenaza de ataques aéreos. También alberga fotografías y documentos de la época. El acceso se encuentra en el Parque Dalmau, que ofrece senderos para explorar. Aunque la visita puede ser breve, su importancia histórica y cultural la hacen obligatoria. Por solo 1 euro, se tiene la oportunidad de aprender y recordar momentos difíciles del pasado. Es una experiencia emocionante y una forma de honrar la historia.

Imprescindible llevar la cámara 📷 y no perder de vista ningún detalle durante la visita. Muy recomendable dar un paseo por el Parque Dalmau, toda una "joya natural", muy fácil de recorrer, gracias a los caminos y senderos expresamente indicados.
La ambientación consigue que percibas la sensación de miedo que debian de sentir los que tuvieron que hacer uso de este refugio donde se pueden encontrar fotografias y documentos de la época.
Nos decepciono bastante. Nos esperábamos más, es un recorrido muy corto y es una pena ya que en los mapas se ve que tiene más pasadizos. Podrían ampliado el recorrido.
Quienes ya estan acostumbrados a leer mis opiniones saben que .....Suelo hacer una pequeña introducción-historia del lugar que visito. Este refugio fue construido en 1937, como cualquier otro de este tipo, servía para proteger a la población Civil de los ataques aéreos. Está dentro del gran para Dalmau, verdadero pulmón verde para la ciudad.Nosotros no hemos podido acceder a su interior ya que en esta época del año, su horario es de fines de semana y festivos.Nos han dicho que es curioso visitar. .. parte de sus galerías.En próxima ocasión lo haremos y podremos hacer una mejor valoración.
Creo que es un sitio obligatorio de ver por su significado. Los que por suerte no hemos vivido la guerra no sabemos que suponía estar en estos lugares ante un ataque aéreo y creo que es importante que estas no se olviden para que no vuelvan a tener que necesitarse. No es muy caro. Solo 1 Euro y tampoco el lugar es muy grande pero como dicho obligatorio. 30min son suficientes.
Agradable visita a pesar de encontrarnos cerrado el habitáculo por tres veces sin información previa
Visita curiosa y cultural que vale la pena realizar, se llega en muy poco tiempo caminando desde el pueblo ya que Calella en general es perfectamente abarcable a pie!No nos arrepentimos de coger entrada conjunta de Faro, refugio, museo de turismo, etc... y hacer esta visita. Recomendable!
ha sido una sorpresa que hemos encontrado de casualidades ideal para pasar una tarde y lo recomiendo con niños y adolescentes
Una pena tener que ver este tipo de monumentos, pero son recuerdos del pasado que no debemos olvidar para no repetir.
El refugio antiaereo es pequeño, para unas 20 personas el problema que tubimos ese día es que no funcionaba el alumbrado y lo tuvimos que ver con las leces de la linterna del móvil.
33

Font de Santa Anna

4.0
(48)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Fuente de Santa Anna es un tesoro histórico en Barcelona, considerada la fuente más antigua de la ciudad. Aunque ha sufrido varias reformas, su atractivo se ha mantenido intacto. Ubicada en una zona emblemática, su diseño octogonal y las encantadoras decoraciones cerámicas añaden un encanto único. Es un lugar ideal para hacer una breve parada y disfrutar de su esplendor histórico. Al estar cerca de las calles más transitadas, ofrece una experiencia auténtica y única para conocer el pasado de Barcelona. Si buscas una experiencia especial en la ciudad, la Fuente de Santa Anna es imperdible.

Siete siglos de historia la convierten en la fuente más antigua de Barcelona. Construida en el año 1356, comenzó siendo un bebedero para caballos. Sufrío diferentes acontecimientos de la ciudad, pero sobrevivió a todos, aunque con algunos cambios. En 1918 se decoró con cerámicas y jarrones en su parte superior. Es muy linda, para admirarla y sacar un par de fotos.
No es la fuente en si, sino el que sea la fuente más antigua de Barcelona la hace excepcional. Se utilizaba de abrevadero de los caballos antes de entrar en la ciudad amurallada.
Considerada la más antigua de la ciudad y junto a otras canalizaba las aguas procedentes de los manantiales de Collserola.De forma octogonal y muy reformada sobre todo con el añadido de plafones cerámicos a principios del siglo pasado. A su lado un antiguo abrevadero de caballos.
Ubicada en las confluencias de la calle Cucurulla y la avenida del Portal del Ángel (una de las más caras de España en cuanto a alquileres). Cuando pasas por allí la verdad es que te llama poderosamente la atención. Es aspecto actual, con decoración cerámica, procede de una reforma realizada en 1918
Esta fuente es la más antigua de Barcelona. Fue construida a mediados del S. XIV, como abrevadero de los caballos de los viajeros que se hospedaban en el Hostal del Vallés, y también de los caballos de las diligencias que salían de la Ciudad Condal.Esta fuente ha sufrido varias reformas, la "última", en l918, con la colocación de los paneles de cerámica, y en 2002 se retomaron los.jarrones que tenía.Una cosa quisiera destacar, porque, además, lo he comprobado, las gentes que por allí pasan, la mayoría lo hacen sin apenas ver, valorar, pararse un instante y recrear la vista por esta bonita fuente, cargada de historia.
Fue la primera fuente que se construyó en 1.356 en el Portal del Ángel, para el consumo de particulares en la ciudad de Barcelona. Inicialmente tenía una forma exagonal, aunque en la actualidad sólo quedan 5 lados. Cuando se construyó también servía como abrevadero para caballos. Con los años ha sufrido diferentes reformas y decoraciones en forma de cerámica.
Si estás por la zona, merece la pena acercarse un momento y contemplarla. Una de las más antiguas de la ciudad y reconstruida con las cerámicas y jarrones superiores.
Otra de las tantas fuentes públicas que por suerte permanecen en la ciudad para embellecer Barcelona.
A pesar de encontrase en la confluencia dos concurridas calles, Cucurulla y Potal de l’Angel y estar siempre concurrida por turistas que pasean por la zona, es uno de mis rincones favoritis donde acostumbro a acercarme al medidía para desconecyar del trabajo, sobretodo en invierno ya que a aquella hora toca el sol.Antigua fuente del s. XIV que ha llegado hasta nuesttos días, adquiriendo su estado actual después de que se colocaran los paneles novecentistas de cerámicas elaborados por Josep Aragay, así como los jarrones de cerámica verde que la coronan.Si paseas por el lugar vale la pena detenerse un momento y admirarla.
Carrer Cucurulla, 6
34

Iglesias románicas catalanas de la Vall de Boí

4.5
(47)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Vall de Boí, en Cataluña, alberga un conjunto de ocho iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas iglesias son un tesoro arquitectónico y artístico, cada una con su propia belleza y características únicas. Además de admirar su magnificencia desde el exterior, se recomienda una visita guiada a la iglesia de Sant Climent de Taüll para disfrutar de un espectáculo de luz y color. La Vall de Boí también ofrece un entorno natural impresionante, ubicado en el Parque Nacional de Aigüestortes. Esta visita es recomendada para cualquier persona interesada en el arte, la historia y la naturaleza.

Aunque no todas se pueden visitar por dentro (Las de Coll y Cardet solo desde fuera) y otras dos tienen horario o de tarde o de mañana (Durro por la tarde, Barruera por la mañana) diría que el conjunto de todas, es una maravilla. El hecho de que el valle tenga tan juntas estas iglesias románicas (lombardas) es algo que a quien le interese el arte, la historia y la arquitectura, tiene que ver. Nos hospedamos en Erill la Val y diré que esa iglesia fue de las que más me gustó junto con la de Durro (por su torre, mas ancha que las demás y alta también, que da sensación de vertigo que para quien le guste, es genial) y las de Taüll. Recomendaría encarecidamente la visita con explicación en Sant Climent de Taüll ya que por solo dos euros a parte de tu entrada, tienes unas imágenes proyectadas con las pinturas que había, explicación del proceso de restauración y conservación. A parte explicación de la arquitectura tanto por dentro y por fuera. Hay que ver en que idioma lo dan dependiendo a que hora, de verdad salimos encantados.Por supuesto, la recomiendo para cualquier persona, religiosa o no. Zona de naturaleza y culturalmente rica.
La visita a esta iglesia románica se completa con un espectáculo de luz y color precioso. No te lo pierdas.
Cada vez que nos escapamos a la Vall de Boi nos gusta visitar sus pueblos y sus magnificas iglesias románicas, bellísimas, cualquier pueblo de esta Vall dispone de una iglesia con encanto y digna de perder un rato observando la arquitectura, la principal la de Taull bellísima, ojo se tiene que pagar para la visita para que nadie se lleve sorpresas.
Un lugar increible para perderse. Romanico en estado puo. Paraje increible. Campo. Paisajes mundo rural....
El conjunto romanico de las Iglesias del Valle de Boí se compone de 8 Iglesias; Sant Climent de Taull, Santa Maria de Taull, Santa Eulàlia de Erill la vall, Sant Feliu de Barruera, la Natividad de Durro, Sant Joan de Boí, Santa Maria de Cardet, Santa Maria de Coll i la ermita de Sant Quirc de Durro. Fueron "descubiertas" en el año 1907 y si no nos damos cuenta hubiesen desaparecido pues habia gente de fuera muy interesada. Sus pinturas fueron retiradas con la tecnica del Strappo y llevadas a Museos como el Museo episcopal de Vic o el MNAC de Barcelona. Recomendable la visita a estos Museos. Las Iglesias fueron declaradas en el año 2000 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Todas son de una gran belleza y espectacularidad y merecen ser visitadas aunque algunas no estan siempre abiertas al publico.Imprescindible su visita.
Conjunto patrimonio de la humanidad, que merece la pena una visita programada, con tiempo para disfrutar tranquilamente de estas joyas.
Un conjunto de edificios románicos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO que presentan una particularidad: todos pueden ser visitados y disponen de un protocolo de visita y de oferta de servicios de interpretación. Muy remarcable la iglesia de Sant Climent de Taüll que ofrece una proyección espectacular (mapping) que permite revivir como se pintó el famoso ábside y cómo eran las pinturas en el momento en que fueron hechas. El entorno natural que rodea estos pequeños edificios es de una belleza conmovedora y espectacular cuando uno se adentra en el Parque Nacional de Aigüestortes. La visita a la Vall de Boí es una experiencia que todo amante del arte y la naturaleza debe vivir al menos una vez en la vida y, si puede hacerlo dos o tres veces mejor.
La ruta del Romànic en La Vall de Boí, es perfecta para los aficionados a la historia y el Arte. Bien organizada, fácil acceso, y bien de precio! Restaurantes en cada precioso pueblo, y todo rodeado de naturaleza.
Fue una experiencia inolvidable, nos encantó el valle, tan bien conservadas las iglesias, a pesar de que las pinturas hay que verlas en el Museo Nacional de Catalunya. La gente, los pueblos, recomendable para todo el mundo.
35

Avanzadas de San Juan

4.0
(44)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Desde las avanzadas de San Joan hay unas bonitas vistas de Tortosa, río Ebro, Catedral etc.Se trata de un paseo agradable por el que se accede desde allí a los Jardines del Príncipe
de acceso libre,imprescible subi para las vistas del castillo , y los conventos .fácil acceso con rampas menos a la parte superior.el centro de interpretación estaba cerrado los dos días .
Una pena que el espacio está tan degradado. Se pueden ver unas estructuras defensivas grandes e impresionantes, pero la suciedad presente es considerable: papeles, latas, plantas creciendo por todas partes, escaleras en mal estado y luces estropeadas.
Estuvimos caminando por ellas pero sin saber mucho mas que lo evidente, un refuerzo de las defensas de la ciudad. Estaría interesante que hubiera mas información sobre las mismas. Tienes vistas de toda la ciudad.
Es un refuerzo al castillo principal de San Juan, que funciona como una continuación del mismo. Son recintos defensivos enlazados entre sí que fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII.
En información turística nos lo mencionaron como de pasada. Tal vez por eso nos impresionó más. Muy, muy extensa, buenas vistas e inicio de la ciudad. Encierra mucha historia.
Un recordatorio del lugar estratégico que, Tortosa ocupó, tanto desde el punto de vista estratégico como geográfico.
Son una parte de las defensas de la ciudad. Estilo constructivo de Vaubain el arquitecto militar. Vale la pena tanto por las vistas como por hacerse una idea del entramado defensivo.
Interesantes construcciones de la muralla de Tortosa. Tiene buenas vistas de la ciudad. Le faltaría algo de señalización y mantenimiento.
36

Parc Dels Búnquers De Martinet i Montellà

4.5
(38)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

una experiencia muy recomendable para familias, guia con unas ganas de esplicar sus investigaciones en los archivos del ejercito. vale la pena reservar dia y hora.
Es una experiencia muy interesante de una parte importante de nuestra reciente história, desconocida por la mayor parte del público.Se introduce el tema con un interesante audiovisual y se realizan visitas guiadas a las construcciones realizadas por el ejército en un entorno cercano al museo, accediendo a ellas con total seguridad. Cabe destacar el nivel de preparación del personal dedicado a este trabajo, con explicaciones claras y asequibles a todo el mundo.
Exploración de una parte completamente desconocida de la historia contemporánea, la construcción de una batería de defensas desde el Mediterráneo hasta el Atlántico a lo largo de la frontera entre España y Francia durante la II guerra mundial, por miedo a una invasión aliada. Tarea titánica pero completamente inútil, pues pronto se vio que los aliados no pretendían ocupar la Península ibérica.
Después de varias visitas a esta localidad, es la primera vez que hsgo la ruta. Ha sido muy interesante.Fácil acceso por un camino de grava bien señalizado, en algunos tramos se acerca a la margen del río.Hay un centro de información con maquetas, información y un vídeo muy interesante.
Habíamos pasado muchas veces por Martinet sin saber que existían estos bunquers, construidos a partir de haber acabado la guerra civil. Hicimos una visita guiada que fue muy interesante, ya que nos enteramos de muchas cosas que no teníamos ni idea. Visita recomendable.
Muy interesante para quien lo desconozca la historia de los bunkers y de la cadena de bunkers de todo el Pirineo (Linia Pirineus).Es una visita de 1,5 horas, aprox, en la que te explican los distintos tipos de bunkers, nidos de ametralladoras o lanzagranadas, el porqué los hacían de esa manera, la utilidad y su lugar en la escondida historia de España franquista.Primero hay un audiovisual y después la visita transcurre en el exterior con la guia que te explica todo lo que es y contesta a tus preguntas.Se hizo ameno hasta para los peques.Recomendable si estás por Martinet.
Las explicaciones de la guía es importante para entender y comprender estas innecesarias y poco aprovechables obras.
Bajo mi punto de vista no es un sitio al que ir con grandes expectativas en cuanto al tamaño de los búnkers, pero la parte de historia y la explicación de la guía es muy interesante. Recomiendo la visita para aquellos a los que le guste la historia de la Guerra Civil.
Una muy buena experiencia para observar resquicios muy bien conservados de nuestra Guerra Civil todo muy bien documentado, recorrido excelente para realizar con niños una buena experiencia
El recorrido, corto pero intenso y bien explicado, te permite descubrir un lugar insólito por lo que supuso de obra inútil en la postguerra española
Carretera LV-4055 de Martinet a Montella
37

Palau de Lloctinent

4.5
(37)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palau de Lloctinent es un hermoso palacio renacentista ubicado en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona. Aunque ya no alberga el Archivo de la Corona de Aragón, conserva su encanto y belleza. Su arquitectura impresionante, su patio central y su ubicación privilegiada lo convierten en una atracción turística imperdible. No te pierdas la impactante fuente en su interior, ni la Puerta de Sant Jordi. Además, podrás sumergirte en la historia de la región mientras exploras el palacio. Sin duda, el Palau de Lloctinent es un lugar fascinante para visitar durante tu estancia en Barcelona.

Situado en la plaza del Rei junto , cerca del ábside de la Catedral, este bonito palacio renacentista fue proyectado por Antoni Carbonell. Destinado a ser la residencia del representante del rey, nunca llegó a ser ocupado por este. Durante un tiempo fue sede del Archivo de la Corona de Aragón. De estilo renancentista y de forma rectangular alrededor de un bonito patio porticado. En su fuente se puede ver el día de Corpus "l'ou com balla". No hay que perderse tampoco la puerta de Subirachs en la escalera de honor muy en su estilo.
Precioso palacio situado en pleno centro de barrio gótico de Barcelona, destaca por su patio de estilo renacentista y su artesonado de madera trabajada.Durante años conservo el archivo de la Corona de Aragon.No perderse la fuente en Corpus Cristi hermosamente decorada con flores.
A veces conocido como Palau del Virrei, el lugar fue construido entre 1549 y 1558 por orden del emperador Carlos V. Albergó durante muchos años el Archivo de la Corona de Aragón aunque hoy es un lugar para diversos usos.En el lugar destaca el Pozo del Infierno, hecho en piedra y del cual salía agua caliente, y la Puerta de Sant Jordi, obra de Subirachs.
El Palau del Lloctinent es un precioso Palacio renacentista del siglo XVI, que se construyó junto a la Catedral i anexo al antiguo Palacio Real, con el que se comunica interiormente y a través de las esplendidas plazas de Sant Iu i del Rei.Dispone de un amplio patio central con una fuente y bellos claustros en los pisos superiores. Actualmente es la sede histórica del Archivo de la Corona de Aragón, si bien la mayor parte de sus fondos históricos se han trasladado a un edificio más moderno y adecuado para el uso de Archivo.
En un lateral de la Catedral y en la Plaza del Rey, en pleno Barrio Gótico, abre sus dos principales puertas a un patio cuadrado este palacio que sirve de sede del archivo de la Corona de Aragón. De fachadas austeras en adornos poco llamativos que dan a un interior de dos plantas alrededor del patio en el que hay parterres y hierbas correderas que ascienden por sus paredes hasta el pasillo balaustrado superior.Hay en el interior de visita gratuita una fuente en la pared de la escalera y en el rellano de esta una puerta de bronce moderna y pesada con letras y formas grabadas en relieve. En lo alto de esta misma disfrutamos de un maravilloso artesonado en el techo repleto de filigranas y detalles.Aunque las dependencias de lo archivado no lo visitamos, poder estar tranquilos en el interior de este palacio, como reyes, nos transportó al placer de disfrutar la tranquilidad privada que encierran sus muros.
En los alrededores de la Catedral, nadie buscaría pornografía, pero el guía nos hizo notar que en una de la fachadas del Palau del Lloctinent, hay dos esculturas de querubines practicando sodomía. Cuentan que fue Carlos I quien mando a esculpirlas para escandalizar al obispo de Barcelona con quien tenia una pésima relación.
Archivo resultante de la evolución institucional del archivo real de Barcelona. Aunque la primera mención de la existencia de un archivo del rey es de 1180, el primer depósito documentado es el existente en el monasterio sanjuanista de Sijena Buscar voz..., que según todos los indicios data de la época de Jaime I Buscar voz.... Ese depósito existió al menos hasta que en 1308 los documentos fueron trasladados a Barcelona y depositados en el archivo que el rey tenía en el monasterio de San Juan de Jerusalén. En el s. XIII había en Barcelona otro depósito situado en la casa de la Orden de San Juan de Jerusalén Buscar voz.... También conservaban documentación real los Templarios de Barcelona, la casa del Temple Buscar voz... de Zaragoza y el propio palacio real de la Ciudad Condal.
Este palacio esta construido en torno a un patio central. Destaca en el conjunto la escalera noble la cual esta cubierta con un espectacular artesonado de madera realizado a mediados del siglo XVI por Antonio Carbonell. Otro elemento de gran belleza es la puerta de San Jordi que comunica el palacio de los virreyes / archivo de la Corona de Aragón) con el salón del Tinell en el Palacio Real. Esta puerta fue construida por Josep m. Subirachs.Regularmente en este lugar hay exposiciones itinerantes con entrada gratuita para los visitantes.
En un espectacular edificio historico, construido en el año 1549, se encuentra la parte historica el Archivo de la Corona de Cataluña y Aragon,Las consultas y el contenido más moderno esta ubicado en un edificio más modeno en otra direccion.El palacio que exponemos posee un gran patio de entrada con un pequeño surtidor, y una escalera noble con una puerta,obra del escultor Subirachs.Tambien se puede entrar por la plaza del Rei.
Se encuentra en la Plaça del Rei, en el barrio gótico barcelonés. Es un palacio del siglo XVI que debía ser la sede del virrey, y fue finalmente sede de la Inquisición, entre otras funciones. Hoy alberga el Archivo de la Corona de Aragón
38

Palacio Real de Pedralbes

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio Real de Pedralbes, en Barcelona, es una atracción turística imperdible. Sus impresionantes jardines y su historia lo convierten en un lugar único. Además de poder disfrutar de la naturaleza y relajarse, los visitantes pueden explorar los museos de cerámica, artes decorativas y textil que alberga el palacio. Recomendamos visitarlo en primavera o verano para disfrutar de los jardines en su máximo esplendor. A pesar de estar ubicado en plena Avenida Diagonal, el palacio brinda paz y tranquilidad. Un lugar mágico para adentrarse en la historia y la grandeza de la realeza.

Hemos estado de paseo y nos ha encantado, muy bien cuidado y sus jardìnes son muy bonitos lleno de plantas increìbles lleno de flores.
Los jardines del Palacio de Pedralbes, son unos fantásticos espacios entre árboles, flores y agua; que invitan al disfrute de lo natural y a la relajación. Realmente Hermosos, muy cuidados. En plena Avenida Diagonal, cerca del Corte Inglés.
Para mi la mejor época para visitar este palacio es primavera o verano. Fue residencia de la familia real española en sus visitas a Barcelona
Fue construido entre 1920 y 1924 y se le encomendó a Eusebi Bona la remodelación de la Torre Güell quien le añadiría dos alas a cada lado.Hoy en día aloja a el Museo de Cerámica, el Museo de las Artes Decorativas y el Museo Textil y de la Indumentaria que se pueden visitar de martes a domingos de 10 a 18 por un valor de 5 euros.
Impresionante pulmón en medio de la ciudad de barcelona. Antiguo palacio de los reyes de principios del s. XIX. Los jardines son impresionantes, se respira paz y tranquilidad cuando están a un paso de la diagonal.
Muy.bonito todo pero no es posible q este escrito.todo el catalan . Yo quiero.preguntar algo a quiem gestiona todo esto !!!! Quien visita este sitio ??? No son los turistas ??? Por favor colocarlo en castellano e ingles . Por favor un poquito de sentido comun . El idioma universal en el MUNDO ES CASTELLANO E INGLES . gracias
Es un palacete dentro de un parque que siempre impresiona. Me gusta pensar en como debían vivir en aquel lugar hace años.
39

Montfalcó Murallat

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Montfalcó Murallat es un pequeño pueblo amurallado en Cataluña con una rica historia y encanto medieval. Aunque algunas casas pueden estar descuidadas, muchas han sido restauradas con gusto. El restaurante Montfalcó ofrece excelente cocina. El pueblo tiene una cisterna, horno comunal, iglesia y una impresionante muralla de 8 metros de altura. Las calles empedradas y las vistas de la naturaleza circundante son características únicas. Es un lugar ideal para relajarse en un entorno tranquilo y sumergirse en la historia y belleza medieval de la región.

Interesante, pero algo descuidado. Mucha suciedad en la parte del aparcamiento, o sólo por las propias visitas, sino también restos de piedras y material de construcción tirado por todas partes.
Aunque pertenece a la población de Les Oluges, está situado a 3km. Al entrar hay un aparcamiento para dejar el coche. La población originalmente era de 15 casas todas contiguas. La muralla tenía 8 metros de altura. Podrás ver la cisterna donde recogían el agua de lluvia, el horno comunal y la iglesia. Hemos visto muchos pueblos medievales pero este a pesar de ser pequeño nos ha encantado. Muy recomendable.
Bien poco conocido es este pueblo de Lleida, que es uno de los mas bonitos de Catalunya: todo él está amurallado, como su nombre indica, pero la muralla es la pared trasera de las distintas viviendas del lugar, cuyos tejados tienen pendiente hacia dentro ... hacia la Plaza Mayor, donde una cisterna recoge el agua de la lluviaLa mayor parte de las casas han sido rehabilitadas, lo cual da al pueblo, un porte muy bonito. Tiene un único restaurante, que lleva, también, el nombre del pueblo y donde se come muy bienForma parte de la localidad mayor de Les Olugues, situada a unos 2 km. y, en los años 70, se hizo tristemente famoso por una tragedia familiar: resulta que, en una comida familiar, la cocinera uso unas vasijas donde había ó habia habido veneno para las plantas: creo que murieron una veintena de personas, todas de la misma familiaEl pueblo merece una visita
Precioso y acogedor pueblecito muy antiguo pero bien restaurado con muy buen gusto. Vale la pena visitarlo y comer en el restaurante Montfalcó. Saludos.
Bonito lugar.Pueblo amurallado en continua restauración.Pequeño para relajarse en plena naturaleza y con buenas vistas.Casas rurales para alojarse.
Pequeño pueblo con encanto. Plaza porticada,iglesia que no hemos llegado a ver nunca por dentro y bien resuelto el parking para no tener que dejar los coches en medio de la plaza.
Precioso recinto amurallado muy pequeño con algunas casas en su interior, el restaurante, iglesia y elementos comunes de sus habitantes ancestrales.
El pueblo está completamente rodeado por la muralla y el interior en gran parte está en ruinas pero vale mucho la pena la visita
Muy buena cocina con carnes de gran calidad, comimos ternasco y chuleton y estaba buenisimo. Excelentes instalaciones de estilo rustico y muy buen servició. Volveremos!
Pequeño pueblo (muy pequeño), casi en su totalidad dentro de una muralla y la gran mayoria de casas en piedra.Restaurante espectacular.
40

Placa de Sant Josep Oriol

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Plaça de Sant Josep Oriol en el barrio gótico de Barcelona es un encantador rincón para explorar. Aunque pequeña, está rodeada de hermosos edificios históricos y alberga una estatua interesante. Los domingos, se instala una feria de pintores artesanos. Aunque algunas reseñas la describen como una plaza común, ofrece una gran variedad de cafés, restaurantes y la posibilidad de presenciar eventos culturales. Su cercanía a la Basílica de Santa Maria del Pi la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local y sumergirse en la atmósfera histórica de Barcelona.

Situada al lado de la Plaça del Pí, junto con ella forman una parte muy interesante de tu recorrido por el barrio Gótico.
Precioso rincón del barrio gótico junto al lateral de la Iglesia del Pi, rodeado de interesantes edificios como el Palacio Fivaller. Los domingos suele situarse una feria de pintores artesanos.
Uno de los muchos pequeños parques que encontrarás en el barrio Gótico. Este contenía una estatua interesante y no mucho espacio verde.
No hay nada especial en esta pequeña plaza del Barrio Gótico aparte de algunos restaurantes y músicos por la noche. No hay vegetación aquí ni siquiera una sesión de fotos.
Pla a de Sant Josep Oriol es una pequeña plaza pública en el Barrio Gótico. La plaza está llena de cafés, restaurantes y artistas. Al igual que en el adyacente Pla a del Pi, es probable que pase por esta plaza en el camino a Basica de Santa Maria del Pi. Es como cualquier plaza pública y no tiene nada de especial, no hay ninguna razón real para visitarla.
Nos topamos con esta plaza por casualidad. Desafortunadamente, no pasó nada durante nuestra visita. Hay algunas cafeterías y restaurantes en el área general y puede tomar una copa o una comida en relativa paz y tranquilidad. Aparentemente, muchos músicos callejeros y artistas frecuentan esta área y se vuelve bastante animado en ciertos momentos. La iglesia Esgl sia de Santa Maria del Pi, es bastante hermosa y vale la pena visitarla también.
Esta pequeña plaza al lado de la Plaza del Pi es conocida por el mercado de arte de los fines de semana los sábados.En otros días, puede visitar las boutiques de arte y tiendas. Además, la iglesia de santa maria del pi se encuentra junto a la plaza.
Me topé con esta plaza por accidente, pero ¡qué feliz! El sábado por la noche deambulando encontré esta catedral gótica. El santuario estaba abierto, así que entré y admiré las increíbles estatuas de los santos. Tallado, dorado, algunos con ropa de tela, fascinante. Lo que realmente me cautivó fueron las gigantescas figuras de papel maché de figuras históricas. ¡Escuché música y salí para encontrar un pequeño desfile con dos de estas figuras bailando! ¡Era un festival de Sant Josef Oriol! Procedieron a entrar y mover las figuras de sus nichos a la iglesia.Al día siguiente tuve que regresar y ciertamente hubo un festival, debieron haber 20 o estos disfraces gigantes, músicos, acróbatas. . . ¡increíble!Visité el mercado de arte local en esta misma plaza y le compré una hermosa pintura a una artista llamada Lola Albellan.
La Plaça De Sant Josep Oriol es otra hermosa plaza ubicada en el magnífico Barrio Gótico (Barri G tic).La plaza está dominada por la hermosa Basílica Santa Maria Del Pi (calle Mary Of The Pine) y es una plaza que está rodeada por una arquitectura impresionante y tiene algunos cafés y restaurantes realmente buenos, no solo en la plaza sino en las calles que conducen a En esta plaza, también hay un animado mercado y una zona de exposición cerca de la Plaça De Sant Josef Oriol.Una maravillosa plaza evocadora en una zona increíble y definitivamente vale la pena visitarla.
Esta pequeña plaza se encuentra en el barrio gótico, justo al lado de una iglesia antigua. Un poco menos concurrido que otros sitios turísticos importantes, es un buen lugar para descansar.
41

Font Pla de la Boqueria

3.5
(32)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Font Pla de la Boqueria es una impresionante fuente neoclásica ubicada en el corazón de Barcelona. Construida en 1830, esta fuente histórica de tres metros de altura se encuentra en el Pla de la Boqueria, antigua entrada a la ciudad medieval. Decorada con mascarones, grifos y el escudo de Barcelona, solía ser un punto de encuentro para campesinos y vendedores ambulantes. Aunque ha perdido parte de su terraza, la Font Pla de la Boqueria sigue siendo un tesoro escondido que merece la pena visitar.

Es una fuente que llama la atención, tiene un poco más de tres metros de altura y fue construida en el año 1830. En el interior de un arco de piedra podemos ver el escudo de Barcelona, debajo hay unos mascarones y dos grifos en el medio. Se localiza donde se encontraba una de las puertas de entrada a la ciudad cuando estaba la muralla medieval. En esa época era el sitio de reunión de campesinos y vendedores ambulantes.
Situada en el Pla de la Boquería donde estaba una de las puertas de la muralla medieval de Barcelona donde se situaban los payeses y vendedores ambulantes fuera de ciudad para no pagar impuestos. De estilo neoclásico, es de 1830 y sustituye a una anterior. Al construirse el edificio del Hotel Internacional perdió la terraza y quedó empotrada en el.
Aunque originalmente en 1830 se construyó de forma independiente, a finales del siglo XIX quedó integrada en el edificio que actualmente ocupa el hotel Internacional. Es una fuente neoclásica construída en el lugar conocido como Pla de la Boquería, que era una de las puertas de entrada a la ciudad de Barcelona a través de la muralla medieval.Lástima que está un poco descuidada y la gente la respeta poco.
Esta fuente neoclásica fue construida en el año 1830 y se encuentra en el margen izquierdo bajando dirección mar, en el espacio conocido como el Pla de la Boqueria. No solo pasa, normalmente desapercibida si no que le hace falta un poco más de cuidados.
La fuente dispone de un basamento donde se localiza la zona de recogida y conducción del agua que sale de los grifos. En el tramo central se localizan tres planchas de piedra, en cada una de las cuales está representada un rostro humano, ataviada con una corona de laurel y la melena de un león. Este cuerpo se remata con un gran escudo localizado en el centro de la composición, exento y que representa el escudo de la ciudad Barcelona enquerre con los atributos de Hércules -la clava y la piel de león en el pies- como legendario fundador de la ciudad. [1]Esta fuente se encuentra en un espacio abierto conocido como Plan de la Boqueria, donde se localizaba una de las puertas de entrada a la ciudad de Barcelona de la muralla medieval. El lugar se configuraba como una zona de encuentro para los vendedores ambulantes y campesinos de los pueblos y masías cercanas donde se instalaban con el fin de vender sus productos, fuera de las murallas de la ciudad para ahorrarse el impuesto de entrada de mercancías.La fuente que vemos hoy en día fue construida en el año 1830, en sustitución de una anterior que había sido derribada en 1818 junto con la torre de la muralla que había en este lugar. La fuente fue considerablemente modificada en 1884 cuando se construyó el Hotel internacional, que desarrolló una parte del edificio encima de la terraza que remataba la fuente,le hace falta una buena mano REMODELADORA.-
Lugar: Font Pla de la BoqueríaFecha: 23/07/2016Esta original fuente se encuentra en una pequeña plaza que lleva su nombre, al lado mismo de las ramblas.Está en un estado de conservación bueno, pero el entorno de la misma se encuentra bastante sucio.Está compuesta por dos caños de agua y tres caras, además de por un gran escudo en medio de la fuente.
esta linda fuente en las ramblas y exacamente en la entrada de la boqueria con forma de arco, puedes beber el agua y se destaca por estar bien mantenida por embellecer el sitio turistico.
Es una fuente que se encuentra en las ramblas al lado de la boqueria. Esta en dentro de un arco se puede beber agua y se destaca por lo bien conservada que esta.
Situada en las Ramblas, en la plazoleta conocida como "Pla de la Boqueria" al inicio de la c/ de la Boqueria. Es de estilo neoclásico y está protegida como bien cultural de interés local. Está presidida por un gran escudo de Barcelona, dentro de un arco de piedra de media punta. En la parte central se encuentra incrustadas tres representaciones de caras humanas,
Les Rambles 78
42

Palau Reial Major

4.5
(32)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palau Reial Major es un conjunto de edificios históricos ubicados en la Plaza del Rey en el barrio gótico de Barcelona. Testigo de importantes eventos históricos, este lugar ofrece una arquitectura magnífica que se realza durante la noche. Además, se pueden disfrutar de conciertos al aire libre en las escalinatas. La visita incluye el salón del Tinell, la capilla de Santa Ágata, el Palau del Lloctinent y el Mirador del Rei Martí, que ofrece impresionantes vistas panorámicas. Este destino es imprescindible para los amantes de la historia y la cultura.

Situada en el barrio gótico se encuentra la Plaza del Rey, rodeada de edificios importantes que casi la encierran como el edificio del Archivo de la Corona de Aragon, el salon del Tinell, la torre mirado del rey Marti la capilla de Santa Agada, y entre esta y la casa Padellas del siglo XVI que se traslado desde la calle Mercaders y se reconstruyo y entre esta y la capilla de Santa Agueda se encuentra una casa muy pequeña donde vivia el verdugo de la Ciudad, alli en esta plaza ejercia su oficio y en el pilar ayacente deja su trabajo.Es una plaza que a simple vista parece poco importante, pero ha vivido grandes hechos historico, como la recepcion de los reyes Catolico a Colon despues de su primer viaje America, las ejecuciones publicas.Pero para mi la plaza gana belleza cuando se hace de noche y se recortan sus edificios entre las luces y las sombras, algunas veces hay algun concierto en las escalinatas y entonces su belleza es plena.La casa del verdugo de la Ciudad poca gente sabe donde se encuentra y la podeis ver, dicen que el verdugo los sastres se negaban a vestirlo y por eso iba con un saco de arpillera y un cinturon.
Antigua residencia de los Condes de Barcelona y posteriormente de los reyes de Aragón. Se conservan varios edificios del mismo alrededor de la Plaça del Rei. El salón del Tinell y la capilla de Santa Agata sobre los restos de la muralla romana, se pueden visitar desde el cercano Muhba. Otros dos elementos del antiguo Palau, son el Palau del Lloctinent, sede del Archivo de la Corona de Aragón y el llamado Mirador del Rei Martí.
Está formado por 4 edificios: el palacio del Lloctinent, el salón de Tinell, la capilla de santa Ágata y el mirador del rei Martí. La que fuera residendia de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón forma un conjunto gótico que da a la Plaça del Rei y a la Plaça de Ramón Berenguer el Grande.
Un encanto de plaza, detrás de la Catedral, rodeada de edificios góticos y renacentistas, la Torre mirador del Rey Martín, la Capilla de Santa Ágata y el Palacio Lloctinent que alberga el Archivo de la Corona de Aragón, merece la pena hacer una visita.
Continuando con nuestra caminata, llegamos a la Plaza del Rey,un espacio que pertenecía al antiguo corral del Palacio Real. Se cuenta que los Reyes Católicos recibieron aquí, a Colon después de su viaje. Debajo de esta plaza hay restos arqueológicos que están dentro del Museo de Historia. Tiene una torre que es un mirador que utilizaban para alertar sobre los ataques moriscos y grandes ventanales que aseguraban una buena ventilación, dado que en esa época se bañaban solo tres veces al año y arrojaban los excrementos y la orina desde las ventanas.
¡Una historia completa de Barcelona en un solo lugar! Desde los prerromanos, romanos, visigodos hasta nuestros días, un lugar increíble. Asegúrate de ver las ruinas de la planta baja: se extienden por la ciudad subterránea y puedes ver cómo nació este increíble lugar. .
No es lo que esperaba, sino un fascinante recorrido por la historia de la ciudad. Lo más destacado son las ruinas subterráneas de la ciudad romana. Bastante excepcional.
El Palau Reial Major es parte de la larga historia de Barcelona. Este es un complejo de varios edificios que sirvieron como residencia de sucesivos Condes y Reyes de la zona. Los edificios se remontan a principios del siglo XIV. En esta área podrás ver los famosos pasos en los que Colón conoció a la reina Isabel. ¡Este es el hombre que "descubrió" las Américas, al menos para España! Vale la pena una visita, ya que hay mucha historia alrededor.
Estos pasos históricos son solo una parte de la atracción, ya que este antiguo palacio alberga un museo aceptable, la parte más interesante de las cuales son las ruinas romanas excavadas en los niveles inferiores (si no estás en ruinas, no vayas al museo) . Luego está el gran salón y una antigua capilla real para ver. Lo disfruté, pero ten en cuenta que no hay grandes exhibiciones ni momentos oooo y ahhh.
Una plaza fabulosa donde se reunió Colón con la reina Isabel, al pie del entonces Palacio Real de Cataluña.Estos escalones son ahora la salida del Museo de la Historia de Barcelona. Un museo fabuloso que es imprescindible para ver si tienes tiempo.
43

Sant Joan de Boí

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sant Joan de Boí es una impresionante iglesia románica ubicada en la Vall de Boí. Además de su belleza exterior, su interior alberga pinturas únicas. Recomendamos subir al campanario para disfrutar de las vistas panorámicas y pasear por las encantadoras calles de Boí. La iglesia destaca por su abside en plano, que la diferencia de otras iglesias románicas. También se ofrecen visitas guiadas y mapping en Sant Climent. Los visitantes elogian los códigos QR que permiten apreciar los detalles de los frescos y la enseñanza moral transmitida en la época. No te pierdas esta joya del románico catalán y la belleza del valle de Boí.

Muy bonita por fuera y contiene interesantes pinturas del románico catalán, hay que subir al campanario.Y después darse una vuelta por las calles de Boí
Fuimos de visita con niños / adolescentes. Muy recomendable para conocer el arte románico. El señor que nos atendió, le daría más de un 10. Muy simpático y amable y nos explicó todo lo que podíamos visitar en el valle, horarios, días, visitas guiadas y mapping en Sant Climent.
Una excelente joya del románico. Indispensable si estás por allí y te gusta el arte. Además puedes visitar la torre y subir hasta arriba.
Otra joya románica, patrimonio de la humanidad dentro del conjunto de iglesias del valle.La visita es de pago si bien un ticket reducido permite el acceso a otras iglesias del valle.En su interior se pueden ver algunas reproducciones de las pinturas originales actualmente en el MNAC de Barcelona así como unos plafones explicando su traslado.Se puede acceder a su campanario.
Una más de las iglesias de la zona de imprescindible visita. Cuenta con unas pinturas murales en su exterior, no son las originales, pero puedes hacerte una idea de como seria en su tiempoUna de las característica de esta iglesias es que su abside en plano porque el original lo derrumbaron para hacer más grand la plazo en donde se encuentra. Que barbaridad
A la entrada hay unos códigos QR, que conviene descargar, para apreciar mejor los detalles de los frescos. La lapidación de San Esteban es especialmente interesante, también las escenas de Juicio Final y los animales. En todas hay un espíritu moralizante para educar a una población iletrada. El pueblo se puede visitar desde Taüll o Erill la Vall en una caminata fácil, y de menos de una hora, muy recomendable.
Ved mi opinión de Sant Feliu de Barruera. En este caso Sant Joan destaca por sus pinturas bizantinas. La iglesia es una monada enmarcada en la ruta del Románico Catalán. Hicimos Erill la Vall, Boi y Barruera a pie, y Taull y Durro en coche. Imprescindible, una preciosidad.
Situada en la población de Durro, dentro del casco urbano. Como todas las iglesias de la Vall preciosa. Nos ha sorprendido el cementerio colindante con las casas de la población.
esta iglesia aunque no sea de las mas conocidas dentro de ella guarda una joya,con sus murales bastante bien conservados,merece la pena visitarla,hay parking a escasos 50 metros
Una de las mas bonitas de la Vall de Boi. Las vistas desde la torre son preciosas, el entorno en que se encuentra muy bonito. Por fuera, de noche, está muy bien iluminada.
Carretera de Taüll, 31 església parroquial romànica del poble de Boí
44

Font de Sant Just

3.5
(30)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Font de Sant Just es una antigua fuente en la plaza del mismo nombre en Barcelona, famosa por su belleza arquitectónica y su historia. Construida en el siglo XIV, ha sido remodelada en estilo neoclásico en 1831. Ubicada en el barrio gótico, esta fuente es uno de los tesoros ocultos de la ciudad. Sus relieves y su ubicación cerca de la Basílica de Sant Just i Pastor la convierten en una visita imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Descubre el encanto y el misterio de esta joya histórica.

En la plaza, frente a la Iglesia de Sant Just en pleno barrio gótico, encontramos una de las fuentes más antiguas de la ciudad.
Frente a la iglesia y en la plaza de nombre homónimo se encuentra una de las fuentes mas antiguas de la ciudad. Mucha historia y todavía permenece en el lugar.
Paseando por el barrio es una de las fuentes que te puedes encontrar, a veces hasta me pasa inadvertida, es una de las fuentes más antiguas por no decir la que más, el conjunto del barrio gótico es inigualable, merece la pena visitarlo, te transporta a otra époc
Paseando por el barrio gótico, cerca de la Plaza de Sant Jaume, en una esquina, tropezamos con esta fuente simple con tres caras en relieve que parecen estar soplando y que podría pensarse que por su bocas manaría el agua, pero que por contra solo son decorativas ya que hay dos grifos para que brote el liquido.La historia que la indica como la más antigua de la ciudad no me llamó la atención ya que no tiene la apariencia de una fuente romana o medieval, pero la expresión burlona apática de los tres rostros si me llamó la atención. Apenas nos detuvimos un minuto al paso por su lado.
Dicen que la creó Joan Fiveller alrededor del siglo XIV y que desde ese momento se encuentra en funcionamiento. Fue la primera fuente pública más importante de la ciudad y es la más antigua de la ciudad.Era de estilo gótico pero la remodelación de 1831 la dejó de estilo neoclásico.
La fuente de San Justo es una fuente de Barcelona en la plaza de San Justo, haciendo ángulo con las calles Lledó y Palma de Sant Just. La antigua fuente era de construcción gótica , transfigurando el 1831 , durante la época neoclásica . Es una obra protegida como bien cultural de interés local .]Ubicada en el distrito de Ciutat Vella, la Fuente de San Justo está en medio de la plaza pero hace tester con la isla de edificios de vivienda delimitada por las calles Lledó y palma de San Justo. Se trata de un volumen construido que por sus dimensiones no se puede considerar edificio sino una construcción anexa de planta baja sin acceso al interior. Está formado por un volumen único y compacto con una única abertura en forma de rosetón de pequeñas dimensiones en una de las fachadas laterales. El acceso se hace únicamente a través del interior del edificio vecinoLa leyenda vincula a Juan Fiveller , como descubridor, mientras cazaba, de un manantial de agua en la sierra de Collserola , y, en el proyecto de llevar sus aguas a la ciudad, tan falta de ellas en aquellos momentos. La fecha de este hecho es 1427 , si bien otros historiadores sitúan en 1367 su construcción original.En la zona principal de la fuente, tiene tres grifos insertadas en máscaras de piedra de Montjuïc y una pila del mismo material. En el frontis hay una imagen de San Justo sosteniendo con una mano la palma del mártir. También tiene dos escudos, el del rey y el de la ciudad y, entre estos, el relieve de un halcón atrapando una perdiz en recuerdo de las cacerías de en Fiveller.La fuente daba el cementerio parroquial que estaba en la plaza. En 1831, prohibido este tipo de necrópolis dentro de la ciudad, la fuente fue restaurada y se añadió la balaustrada de terracota que tiene encima. Es de un austero estilo romántico, y una serie de plantas que cuelgan contribuyen a dar encanto al lugar, donde era costumbre, en tiempo remotos, hacer funciones teatrales.El año 2.003 volvió a ser restaurada. -
Lugar: Font de Sant JustFecha: 23/07/2016Esta original fuente está compuesta por dos salidas de agua y tres caras de personas que parecen que están soplando.Se encuentra situada en la misma plaza que lleva su nombre y al lado de la Basílica de Sant Just i Pastor.Dicen que es la fuente de agua potable más vieja de la ciudad.
La font de Sant Just situada en la plza del mismo nombre coronada por la Basílica es muy bonita. Además si consideramos que es la fuente de agua potable más antigua de Barcelona, la hacen de visita obligada junto con el entorno.
Es una fuente que se encuentra frente a la iglesia de San Juto Pastor e el barrio gotico y dicen que es la fuente mas antigua de la ciudad
Placa de Sant Just
45

Casa Pich i Pon

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa Pich i Pon es un impresionante edificio ubicado en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Construido en 1921 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, destaca por su majestuosidad y fachada distintiva. En su exterior, se aprecia una puerta abarrocada y dos hermosas torres con figuras. Su ubicación privilegiada lo convierte en un punto de partida ideal para explorar la ciudad. En la planta baja, hay una tienda de ropa reconocida, lo que facilita su identificación. Si te gusta la arquitectura o quieres disfrutar de la belleza de Barcelona, no te puedes perder la oportunidad de visitar Casa Pich i Pon.

Situado en la plaza hace esquina con rambla de Catalunya y colindante al edificio del Banesto. resaltar la cúpula.
Esta casa fue un encargo debun politico lerrouxista de los años 30, famoso por su falta de formacion ( un ejemplo: segun el el mayor dictador de la historia fue, Tirano de Bergerach) lo que no le impidio acumular una gran fortuna.Del edificio destacar solo por el templete.Sus bellas estatuas son de "plastico" para evitar sobrecarga de peso
Otro más de los muchos interesantes edificios que podemos encontrar por Barcelona. Situado en la plaça de Catalunya haciendo esquina con la Rambla del mismo nombre. Construido por Puig i Cadafalch ya lejos de su etapa modernista en el año 1921 para el industrial y político Juan Pich i Pon.
Este edificio del 1921 de Puig i Cadafalch, no se encuentra entre los catalogados modernistas. Construido en el chaflán de Plaça Catalunya con su homónima Rambla de Catalunya consta de seis plantas, en la mas alta era la vivienda del propietario, el industrial y político Joan Pich i Pon. Monumentalmente solo destaca la puerta abarrocada y los templetes que coronan el chaflán y poco más, aparte de su grandiosidad. Se le puede reconocer por que en su planta baja se encuentra la famosa tienda de Desigual. En su fachada tiene una parada el bús turístico.
Bello edificio en el centro de Barcelona, en un lateral de la Plaza Catalunya, que muchas veces pasa desapercibido por ser un lateral del antiguo edificio de Banesto. La casa Pich i Pon se halla situada en la esquina de Plaça de Catalunya con la Rambla de Catalunya. Éste edificio fue diseñado por el arquitecto modernista catalán Josep Puig i Cadafalch para el empresario Juan Pich y Pon, del cual toma su nombre.La decoración del portal se inspira en el barroco catalán, aportando al conjunto una imagen europea y moderna. Actualmente en los bajos del edificio hay una tienda textil de marca conocida y una entidad financiera.
Lugar: Casa Pich i PonFecha: 23/07/2016Impresionante edificio situado junto al edificio del antiguo Banesto, haciendo esquina con Rambla de Cataluña.Coronan las esquinas dos preciosa torres, con una figura en cada una de ellas.Los bajos están ocupados por una conocida marca de ropa.
Rodeando la Plaza Catalunya descubrimos esta obra de arquitectura de Puig i Cadafalch. Es un palacio reformado con el fin de alquilarlo como pisos, y a su vez conservar los pisos superiores para el propietario. Por esto, los pisos son estilo libre, para que cada uno lo adapte a sus necesidades. El estilo es barroco catalan, y da una imagen moderna y europea.
La Casa Pich i Pon es un edificio ubicado en el lado norte de la Plaça de Catalunya. Diseñado por Josep Puig i Cadafalch, el edificio parece ser Noucentisme con influencias neoclásicas. El edificio está casi desprovisto de extravagancias arquitectónicas, excepto en el techo, que está coronado por dos pináculos de templos neoclásicos. En ambos casos, un monopteros encima de un pabellón cuadrado.Está bien, a menos que ya estés yendo a la Plaza, no me saldría del camino para verla.
Casa Pich i Pon es un edificio impresionante. Fue construido alrededor de la primera parte del siglo XX. La arquitectura de este edificio es increíble. El edificio se encuentra justo enfrente de la Plaza Cataluña, que es el hermoso centro neurálgico de Barcelona. Esta zona está llena de grandes tiendas y centros comerciales. Definitivamente merece una visita.
46

Santuari Del Miracle

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Santuari del Miracle, ubicado a 12 km de Solsona, es un lugar imprescindible para aquellos que buscan tranquilidad y una conexión especial con la historia y la espiritualidad. En él encontrarás un magnífico retablo barroco, instalaciones gratuitas para visitar, una tienda con productos artesanales y la posibilidad de hacer visitas guiadas. Con vistas impresionantes y un ambiente encantador, el Santuari del Miracle te invita a sumergirte en una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de explorar este oasis de paz que cautiva con su belleza natural y su rica historia.

Cada año hacemos una visita en el Santiari del Miracle. Sitio para meditar , relajarse y respirar tranquilidad . Este año han hecho obras muy necesarias , una rampa para los minusválidos y personas con dificultades a subir y bajar escalones . También el parking 🅿️ nuevo y el trozo de carretera también . Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
en un entorno muy bonito, se puede visitar las instalaciones del Santuario. A destacar el retablo. Y...oh sorpresa es gratuito
El Santuari, a 12 km. de Solsona, es un remanso de paz con unas vistas impresionantes sobre las montañas circunfantesMuy interesante el retablo del monasterio, muy rico en detalles, el restaurante y la tienda, donde se pueden adquirir productos: aceite, ratafia, galletas, jabones, etc elaborados, de forma artesanal por la comunidad de monjes
Es una visita muy importante para entender la historia Catalana. Especial relieve el altar Barroco de la Iglesia y solo se conservan tres actualmente.
Hicimos la visita con Xavi Solà, autor de un libro sobre el santuario y la verdad es que fue apasionante. Muy recomendable.
Lugar en el que se respira paz por todo el santuario, el cual lo han remodelado, tiene un precioso retablo y la capilla detrás del Sagrario por la que se accedía mediante unas escaleras que habían sido causa de diversos accidentes, ha sido sustituido por una pequeña ramps
Importante centro de devoción mariana en el núcleo de población de Riner . Estilo renacentista. De todo el conjunto destaca el maravilloso retablo, barroco . El solo valdría la pena para visitar todo el conjunto.
nunca esperas ver algo tan bonito,un retablo digno de ver,ademas podrás estar al lado de la virgen ya que en los laterales tiene acceso al camerino de la virgen.
Visite su taller de quesos y lo recomiendo ademas nos enseñaron las catacumbas de la iglesia y quede mas que sorprendido les animo con lo de los vinos ,ademas en verano los conciertos dentro la iglesia son fabulosos, en fin lo recomiendo es una joya desconocida
Al ir de cervera a solsona nos desviamos para visitar este lugar que posee varias edificaciones como la iglesia, el monasterio, celdas y cafeteria restaurante como ademas una capilla y una iglesia destruida o no construida.Se puede visitar si no se hace visita guiada la iglesia y la capilla aparte de poder tomar algo en la cafeteria.La iglesia y su retablo es grandioso y recargado recordandome mucho a al retablo de alguna iglesia de santiago de compostela.Como tambien hay una cruz donde se dice que aparecio la virgen y en la capilla desaparecio.Por supuesto no es fatima ni lourdes.
Santuari del Miracle, 25287 El Miracle, Lleida
47

Casa Sayrach

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Casa Sayrach es un impresionante edificio modernista en Barcelona. Diseñada por Manuel Sayrach i Carreras, destaca por su cubierta ondulante y las tribunas centrales que conectan las fachadas. Aunque el acceso al interior está limitado debido a que todavía alberga viviendas y oficinas, puedes disfrutar de su hermosa entrada inspirada en el mar. Durante el Open House Barcelona, sus puertas se abren para los visitantes. Casa Sayrach ofrece una experiencia única tanto en su exterior como en su interior, donde se destacan decoraciones marinas y elegantes detalles. No pierdas la oportunidad de visitar este monumento modernista en Barcelona.

Uno de los últimos edificios construidos en estilo modernista en la ciudad. Proyectada por Manuel Sayrach i Carreras para su padre y familia aunque no pudo firmar el proyecto al no haber acabado la carrera todavía.Llama la atención la cubierta ondulante que parece derretirse y las tribunas centrales que unen la fachada que da a la Diagonal con la de la calle Enric Granados y que corona un esbelto templete.
En el interior solo se puede ver la entrada (hermosíssima) ya que actualmente aún hay viviendas y oficinas en ella. Esta entrada está inspirada en el mar y se pueden obsevar medusas en las paredes, redes de pesca en las barandillas...la casa participa en el Open House Barcelona, que es cuando esta abierta a los visitantes.
Es obra de Manuel Sayrach. Se construyó entre 1915 y 1918 se la considera la última construcción modernista destacada de la ciudad de Barcelona.Se encuentra en la Avenida Diagonal y Enric Granados.
Una construcción hermosa por donde se la mire, tanto el interior como el exterior. Normalmente es ignorada por los turistas.
Esta casa de epoca modernista tiene un espectacular vestíbulo con decoraciones donde se representa el mar.Se aprecian en las paredes elaboradas en Yeso bellas medusas y en el techo destaca la osamenta de una ballena.
Lugar: Casa SayrachFecha de visita: 13/08/2016Esta impresionante casa se encuentra en la esquina de Avenida Diagonal con la Calle de Enric Granados, lado mar.Es obra del arquitecto del cual lleva el nombre y se acabó de construir en 1918 y como se puede apreciar en la fachada y sobre todo en el tejado, de formas curvas, con clara inspiración a la obra de Gaudí.
Casa Sayrach es uno de los muchos ejemplos del modernismo catalán en la avenida Diagonal. Este edificio se encuentra en la esquina entre la calle Enric Granados y la avenida Diagonal. Construido en 1918, fue diseñado por Gabriel Borrell y un ejemplo tardío del Modernismo. Las influencias de Gaudí son bastante claras. El exterior es como una versión simplificada de Casa Mila, pero las influencias de Gauidi son mucho más evidentes en el interior del edificio, con sus paredes y campo adornados siguiendo el ejemplo de la naturaleza. Lamentablemente, solo podía admirar el edificio desde fuera y un poco del interior, ya que es un edificio privado.
Casa Sayrach es un edificio modernista, pero uno de los últimos, construido en 1918.El edificio fue diseñado por Gabriel Borrell y construido por Manuel Sayrach.Casa Sayrach no tiene muchos detalles, como abrumadora muchos otros edificios edificios modernistas.Casa Sayrach es más sencillo y elegante, y es un edificio elegante.
48

Fortaleza Iberica " Els Vilars "

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Fortaleza Ibérica Els Vilars en Arbeca es un destacado yacimiento arqueológico de gran importancia histórica. Aunque los letreros informativos podrían ser más interesantes, la experiencia de recorrer este lugar es fascinante. Se recomiendan las visitas guiadas para obtener una visión más profunda y enriquecer la experiencia. La fortaleza se encuentra en un excelente estado de conservación y cuenta con una ubicación estratégica, una muralla de grosor considerable y un foso de agua. Aunque algunos visitantes han señalado dificultades para leer los letreros, esto se soluciona contratando un guía. En definitiva, es una visita imperdible para aquellos interesados en la historia.

Bien conservado y excavado aún en proceso. La entrada cuesta 3€.Las explicaciones de los letreros podrían ser más interesantes.Es lo más interesante que hemos encontrado en la zona
interesante yacimiento ibero, muy ben gestionado por els amics del vilars, recomiendo su visita guiada
Es incomprensible que los letreros explicativos estan comidos por el sol y no se puede leer ni entender nada , a no ser que se contrate guia .El lugar es impresionante pero poco aprovechado , si se invirtiera un poco mas , seria un lugar impresionante.La guia que nos toco , solo explicava anecdotas personales suyas , y opiniones sin fundamento propias , falta mas profesionalidad en.este aspecto para poder entender mas el.entorno arqueologico , a parte todo el rato que explicava sus especulaciones propias misticas del lugar , sin limitarse solo a los verdaderos echos. IMPORTANTEHaria falta unos folletos mas explicativos de los puntos marcados en la ruta , para poder entender el.entorno , almenos hasta que no canvien los letrerFAos.
Lugar muy bonito e interesante , para visitar , ruinas historicas muy curiosas y muy bien explicado por la guia. Vale la pena hacer la visita.
Magnifíco y sorprendente yacimiento que merece muchísimo la pena. Hicimos la visita guiada y queremos dar las gracias a la guía por su profesionalidad y amabilidad después de un más que desagradable incidente con un “señoro” del grupo que amenazó con irse si hacía la visita en castellano. Por culpa de ese intransigente tuvo que trabajar el doble y hacer la vista en catalán y en castellano.
Los mayores restos ibéricos que se pueden visitar en Europa. Mejor visitarlo con visita guiada, increíble lo que se puede ver e imaginar. Evitar los días de más calor, ya que no hay ni una sombra.
Fortaleza iberica muy bien conservada, hacen visitas guiadas, es espectacular.Si te encuentras por la zona no dejes de visitarla.Hacen muchas actividades y todo genial
Esta fortaleza que esta en periodo de excavación, tiene un enorme interes para los arqueólogos pues es el asentamiento de un poblado Ibero que durante 400 años estubo en estas tierras, su importancia es que no esta en lo alto de una montaña, si no que se encuentra en un llano, fue inexpugnable, debido al grosor de su muralla 5 mts. la colocación de piedras enclavadas en sus laderas y un gran foso de agua, llegaron a vivir cerca de 200 personas.Es recomendable hacer la visita con guia y cita previa sabados y domingos 10 a 14 os dejo el tlf. 973 160 182
Poblado ibérico extraordinario , aunque la falta de ayudas de las instituciones no le hacen prosperar en los hallazgos ya que falta todavia por descubrir gran parte de zonas todavia sepultadas.Es un descubrimiento excepcional y realmente mágico. La guia que da las explicaciones es muy simpática implicada con los descubrimientos y la información que ofrece es muy amena. Un paseo por la historia muy interesante .
Descubrir este lugar fue todo un acierto, ya que se conserva buena parte del mismo por lo que te es muy facil imaginar el modo de vivir de aquel asentamiento. Recomendado.
49

Ermita Sant Grau d'Ardenya

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Ermita Sant Grau d'Ardenya es una atracción histórica ubicada en las afueras de Tossa de Mar. Construida en el siglo XV, cuenta con detalles arquitectónicos impresionantes, como un patio principal, una elegante galería y una magnífica roseta de vitral. Aunque el acceso al interior puede ser limitado, los visitantes pueden disfrutar del Bar Sant Grau y disfrutar de una comida deliciosa. Esta atracción es ideal para los amantes de la historia y ofrece una experiencia única en un entorno natural. Sin duda, es un lugar encantador y poco común que vale la pena visitar.

La ermita se encuentra a las afueras de Tossa y hay que acceder a ella a través de la carretera de montaña que une Tossa con Sant Feliú de Guìxols. Es un camino sinuoso pero agradable, sobre todo si se está acostumbrado a circular por estas rutas. Aunque la edificación no es imponente como una catedral, es sumamente interesante observar una serie de detalles que retratan el Siglo XV cuando fue construida. La entrada de aceso al patio principal, la galería superior ornamentada con columnas circulares y arcos redondos, el campanario y la enorme roseta del vitral mayor. El horario de visita es reducido, por lo que es posible que no se pueda acceder al interior. No obstante, el viajero es recompensado con la presencia del Bar Sant Grau, que permite refrescar y aderezar la peregrinación hasta el sitio. Ideal para amantes de la historia, tanto en solitario como en grupo o en pareja.
Llegar hasta allí, es como llegar al pasado.Un lugar mágico, todo es antiguo y se respira la esencia de Cataluña y sus gentes. El entorno natural 100/100 Recomendado para turismo tranquilo y de cultura. Repetir siempre que se pueda.
esta ermita se encuentra a medio camino entre Tossa de Mar y sant Feliu de Guixols. Por la carretera de las 365 curvas. Un bonito lugar para hacer una excursión en coche o moto y si eres valiente en bicicleta. No dejes de desayunar en el restaurante de al lado buen pan con tomate y butifarras.
Una ermita/posada construida en los años de 1400, en la antigua carretera que comunicaba Llagostera con Tossa de Mar. Parece ser que hacía de posada en el camino de Girona-Llagostera a Tossa de Mar, con cuadras para los animales y mesón con habitaciones que se ha ido conservando hasta la actualidad de forma rústica y sin ningún tipo de lujo lo que la hace un lugar encantador y poco común
bar situado dentro de la ermita de St grau, y regentado y restaurado por Grau (tiene el mismo nombre de la ermita ( por algo será) un lugar increible par compartir un buén rato de relax y coversar con el dueño del local, con su hijo o con el camarero, cada vez que voy a Tossa no puede faltar mi visita a este lugar tan especial para mí...........Gracias Grau y compañia, por los buenosa ratos que paso con Vosotros.
Aunque la ermita no siempre está abierta, la carretera que lleva hasta allí te permite disfrutar de una vistas maravillosas. De todas maneras no es apta para personas que se mareen fácilmete, ya que es una carretera llena de curvas. Al llegar arriba hay un bar en el que tomarse un buen refresco y disfrutar del lugar.
Una hermosa iglesia pequeña, muy tranquila, era de un antiguo monasterio, altares soberbio, ermitimprescindible para visitar y pasar un poco de dinero para la luz de las velas por su personas les encantó.
Iluminado por velas para sus seres queridos aquí la iglesia ya no era bonita por dentro altares diferentes y ventanas de vidrio
Una aldea tranquila con una bonita iglesia y un restaurante eran el monasterio utilizada para asiento. Es muy amable y el tiempo se detiene, un lugar para hacer fogatas promete delicias culinarias. Herramientas Antiguas bicicletas y motocicletas parte de la decoración.
17320 Tossa de Mar, Girona
50

Torre Benviure del s. X

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Un curioso lugar, con bonitas vistas. Recomendable para visitar y en las noches de verano hacen (conciertos a la de fresca) .
Noche agradable con amigos y un grupo de musica original.En dias normales se usa para explucar a niños las costumbres de los habitantes del baix llobregat
Monumento recuperado y refoemado en los ultimos años que ofrece en verano el aliciente añadido de espectaculo, con conciertos nocturnos a la fresca.
Esta torre es un lugar que debes conocer al pasar o ir a Saint Boi, conocerás y te sentirás en otra época
Nos apuntamos a esta actividad ya que el primer Domingo de cada mes es gratis y nos pareció que hacer algo diferente estaría bien. Muy aconsejable para los niños y para los grandes tambien. Divertido para ellos y entretenido. Rock es muy divertido y sabe mucho de su torre!! 🙂
Es interesante realizar la visita en familia para que los niños que empiezan a conocer la historia (a partir de los 10 años minimo) puedan interesarse por las curiosidades historicas que hay en todos los pueblos y ciudades de nuestro pais.La construcción está bien restaurada y las conexiones y relación con el espacio de exposiciones son de una arquitectura ordenada y correcta.
Se trata de una torre de vigilancia. Esta muy bien restaurada, no rehecha, y resulta especialmente recomendable la visita guiada con escenificación. Las explicaciones son muy ilustrativas.Muy adecuada para escolares
Cerca de la barriada de A´l Canon ..Carretera hacia Sant Ciment- Villadecans. Solo es la torre .....
Carrer de Can Paulet, 40, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Scroll al inicio