Lugares históricos en Cáceres

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ciudad romana de Cáparra, Castillo de Trevejo y Torre de los Sande entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Cáceres.

6 mejores lugares históricos en Cáceres

1

Ciudad romana de Cáparra

4.5
(131)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La ciudad romana de Cáparra, ubicada en Oliva de Plasencia, es una atracción turística que sorprende gratamente a sus visitantes. Destaca por sus tesoros arquitectónicos, como el Tetrapylum, un arco cuadriforme de más de 13 metros de altura. Además, se pueden apreciar pedestales, una domus romana y unas termas públicas. Aunque no cuenta con tiendas de recuerdos, la visita es gratuita y se brinda información adicional a través de un centro de interpretación con un vídeo informativo. Es una experiencia impresionante y enriquecedora que merece la pena descubrir en persona.

Nos enteramos por casualidad de ésta ciudad romanaSorprende muy gratamentePasamos mucho calorRecomendable
En el yacimiento se encuentra el Tetrapylum, un arco cuadriforme elevado sobre cuatro pilares que forman cuatro arcos de medio punto. Media más de 13m de altura y se construyó gracias a la financiación de Marcus Fidius Macer, a finales del s I d. C. Las piedras de granito estaban recubiertas de pigmento rojizo .El núcleo es de hormigón romano y cada pilar se asienta sobre un basamento coronado por una cornisa. En uno de los laterales del arco se puede leer la inscripción: “Marco Fidio Macer, Erigió este monumento, según testamento, en honor de Bolosea, hija de Pellio y de Fidio, hijo de Macer". En los laterales que dan a la calzada se conservan los pedestales en los que se situaban las estatuas. El anfiteatro de este yacimiento es uno de los tres únicos anfiteatros romanos conservados de la antigua provincia de Lusitania.Las insulae o manzanas eran los bloques en los que se agrupaban las casas y locales comerciales. En Cáparra se pueden ver los restos de una domus, un tipo de casa romana que ocupaba una manzana completa.Las termas públicas son un edificio de planta cuadrada dividido en su interior en diferentes dependencias: almacenes, oficinas y baños.En la parte derecha del Foro se encontraba la Curia y en la parte del fondo del edificio había tres templos cuyas puertas se situaban alineadas con las tres puertas de acceso al Foro.Me pareció muy interesante y la entrada es gratuita.100% Recomendable.
Es gratuita la visita. Hay un centro de interpretación, con un vídeo que esta bien.. El recorrido es fácil, y tiene carteles.. Aunque hecho de menos, alguna tienda con recuerdos y visita guiada
Ruinas romanas en bastante buen estado. hay todavia poco desenterado pero lo que se puede ver merece la pena. el arco, por supuesto, aunque no es tan espectacular como puede parecer, si es muy original e interesante
La verdad es que la visita de esta ciudad romana es simplemente espectacular. Te das cuenta del patrimonio tan interesante que tenemos en España. La puesta de sol es de lo mejor que he podido vivir.... grandioso
Visita cómoda, hay una exposición donde ponen un video de 8 minutos de duración. Destaca el arco muy bien conservado y diversas estructuras. Entretenido, aunque está poco promocionada.
Buen centro de interpretación y amabilísimo responsable del mismo. Zona de las termas muy bien mantenida. Una gran experiencia gracias a la fantástica vista guiada gratuita por las ruinas. Una visita guiada personal siempre aporta mucho más al visitante que un audio guía, pero especialmente si cuentas con una persona tan agradable y profesional como esta. Muy recomendable si haces una parada por la zona e imprescindible si te interesa el mundo romano. Volveremos.
Muy interesante visita gracias a Raquel que se ofreció a acompañarnos y explicarnos tanto la maqueta y algunas de las vitrinas del centro de interpretación como las propias ruinas. Casi dos horas con nosotros y de forma gratuita.Amplio conocimiento de la historia y el devenir del yacimiento a lo largo de los siglos.Muchas gracias, Raquel. Fue un autentico placer visitar Cáparra contigo.
Casi sin promoción y con un cartel en la autovía como reclamo descubrimos estas ruinas romanas.De manera gratuita hemos visto los restos romanos de una urbe, bien demarcados y con explicación previa.No me explico como no está promocionado
Una ciudad romana en la ruta de la plata, muy poco excavada todavía, apenas las termas y algunas villas, el cardo y decumano perfectamente transitable, parte de calzada romana y la joya de la corona el arco tretastilo visible desde cualquier punto, un paseo maravillosao por la campiña extremeña muy recomendable en primavera.Tiene también un centro de interpretación con un personal muy amable que te ayuda en la visita.
2

Castillo de Trevejo

4.5
(114)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Castillo de Trevejo, en el pintoresco pueblo homónimo, es una maravilla medieval. Aunque en ruinas, el castillo ofrece unas impresionantes vistas de la Sierra de Gata. Es recomendable llevar calzado cómodo debido a los caminos irregulares. Las tumbas esculpidas en las rocas son un detalle sorprendente. A pesar de su deterioro, la visita al castillo es una experiencia que vale la pena, transportándote a la Edad Media. No te pierdas la oportunidad de explorar este remanso de paz y descubrir los encantos de Trevejo en la Sierra de Gata.

Nos gustó mucho el pueblo y del castillo hay que ver las tumbas esculpidas en las rocas, no están indicadas, están en las traseras de la capilla del castillo
Es muy recomendable ir con calzado cómodo y algo que sirva de apoyo (Tipo bastón) ya que los caminos no son aceras y hay muchas piedras y desniveles. Es una gozada!!!!!
Preciosa ubicación y vistas maravillosas de toda la Sierra. A pesar del mal estado en el que se encuentra el castillo, merece la pena subir a verlo.
Preciosas ruinas en peculiar aldea donde todas las casitas de piedra te devuelven a otra época. El estado de las ruinas invita al peligro con los desprendimientos que se observan pero las vistas son fantásticas.
Pueblo muy pequeño para disfrutar de una paz , como en pocos sitios es posible. Sus calles y sus rutas lo hacen en estos momentos, un lugar aparcado en el tiempo
Con el pueblo de Trevejo a sus pies, las vistas desde el castillo son maravillosas. La sierra de Gata en todo su esplendor
Para mi parecer es el pueblo más bonito de la sierra y las ruinas del castillo tienen unas vistas impresionantes
Es como trasladarte a otra época, a la Edad Media. Disfrutar del paisaje, pasear por esas callejuelas...Me quedaría en ese remanso de paz escondido encima de una sierra...
Este castillo en ruinas ubicado en un enclave mágico te transportan a otra época. Toda la pedanía, sus casas, los pasillos entre las construcciones, sus rincones llenos de higueras y romero(entre otras cosas),la iglesia y las tumbas excavadas en la roca, son una visita imprescindible si te encuentras haciendo una visita por la sierra de Gata.
3

Torre de los Sande

4.0
(67)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre de los Sande es una atracción emblemática en Cáceres. Ubicada en el centro histórico, destaca por su belleza y entorno. Aunque no se puede acceder al interior, se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde la cima. Además, cuenta con un restaurante en la base para disfrutar de una comida deliciosa. A pesar de la dificultad de subir los escalones, la recompensa es espectacular. Recomendado para aquellos interesados en la historia y la arquitectura, esta torre ofrece una experiencia única en cualquier época del año.

Fuimos a almorzar mi mujer y yo. Pudimos saborear varios platos de la carta y nos pareció todo muy acorde a lo que deseábamos. Un local bien decorado, buen servicio y una presentación y calidad de los platos muy correcta.
Curiosa torre y amplia perspectiva de la ciudad, merece la pena el esfuerzo de subir su escalera, a pesar de la altura algo excesiva de sus escalones.
Es una de las torres más características de Cáceres,debido a que está cubierta por vegetación (enredadera) que la hace muy llamativa a ojos de los visitantes.Situada en la plaza de San Mateo.No se puede visitar,pero si mencionar que en su interior alberga un Restaurante.
Tuvimos la suerte de verla la primera vez con un guía y nos contó las historias de los que vivían allí, y las disputas que tenían con los del edificio de delante en la antigüedad, pero aún así seguían conviviendo.La torre es muy bonita y curiosa al estar rodeada de toda la enredadera.Depende en la época que vas, la enredadera es de un color u otro.
Impone en pleno centro histórico de Caceres con su peculiar vegetación que laCubre y su patio con pavo real incluido. Hay un restaurante justo debajo que permite disfrutarla. Interesante
Esta torre con su balaustrada es maravillosa y eso que yo la visite en invierno y la vegetación que la cubre estaba prácticamente seca, pero en primavera debe ser espectacular.
Otra de las numerosas torres bonitas en la zona intramuros (en este caso en la parte alta) de esta joya renacentista.
Sin duda alguna el casco histórico de Cáceres es indescriptible tanto por palabras como por fotografías, hay que visitarlo para entender el gran valor histórico cultural de este majestuoso lugar.Conviene la visita a primera o última hora del día evitando así el calor y los miles de turistas que visitan la zona.Necesitas más de tres horas para caminar y ver en profundidad el casco histórico, las prisas no son buenas consejeras de lugares como este.Aconsejo contratar guías oficiales
El hecho de estar rodeada de hiedra, confiere un aspecto particular y disitintivo a esta torre. Después de ver muchos bellos palacios, pero todos bastante parecidos, esta torre descansa la vista.
Calle de Orellana
4

Torre Lucia Interpretation Centre

4.0
(64)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Torre Lucía Interpretation Centre es una atracción turística en Plasencia que ofrece una experiencia única para conocer la historia y las murallas de la ciudad. Esta torre rectangular es la única que se conserva junto a un lienzo de muralla que se puede visitar. Con varias plantas, cuentan con una sala de exposiciones, adarve de la muralla y vistas panorámicas desde la parte superior de la torre. Además, la entrada es gratuita, lo que lo convierte en una parada obligatoria para aquellos que deseen sumergirse en la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

Es la única torre rectangular que está conservada, en el lado de un lienzo de muralla amplio que puede visitar. Tiene varias plantas. La baja es el acceso, donde es gratuito y lo único que tienes que indicar es tu procedencia, supongo que para estadísticas. Luego en la primera se visita una sala y se accede a una parte del adarve de la muralla, En la siguiente al otro lado y tienen un video explicativo que se va repitiendo. Finalmente, se puede subir a la parte superior y bordear el perímetro de la misma
Murallas y torre que se encuentra en perfecto estado de conservación y que te explica un poco el origen de la misma y así poder entender el desarrollo de la ciudad, además de disfrutar de unas vistas espectaculares. La visita es gratuita.
Tras salir de la puerta del sol, paseo agradable a lo largo de la muralla hasta el centro de interpretación en la torre.Al llegar al centro, desde el interior del recinto en la torre lucía, puede acceder gratuitamente se puede visitar dicho centro con vídeo de la ciudad incluido, las almenas y tener vistas muy bonitas de la ciudad.
Nos ha gustado mucho paseando a lo largo del lugar. Torre Lucia de Plasencia es un emplazamiento histórico que está emplazado en la muralla junto al lugar que ocupaba el alcázar, y formaba parte de la defensa de la fortaleza. Su nombre hace referencia al fuego que en ella se encendía para guiar a los viajeros que se acercaban a la ciudad y para avisar a la población en caso de peligro. Muy recomedable.
Es una de las partes de la muralla mejor conservadas, que en el exterior está rodeada de una pradera verde. Es accesible la parte superior
Visita obligada si vas a ver Plasencia. Desde aquí se puede subir a las murallas y verlas desde arriba. La entrada es gratuita y merece la pena subir
Ubicación difícil de encontrar, acceso a las murallas muy bien conservadas. Dos plantas en la torre con proyección de vídeos muy ilustrativos. El empleado que te "recibe" está totalmente desmotivado y desinteresado, pendiente de su móvil y sólo te pregunta de dónde vienes. Visita muy interesante.
Muy bien adaptada para su visita y hacernos una idea de las murallas de la ciudad.Se accede desde la torre a una zona de audiovisuales y exposición. Luego se puede pasear por el adarve de parte de la muralla restaurada
No pudimos acceder al interior y subir a las murallas porque estaba cerrado pero esa parte de las murallas está muy bien conservada y merece la pena acercarse a ese lado de la ciudad para dar un paseo y disfrutarlas Desde allí el acueducto está muy cerca
la torre de Santa Lucia es un centro de interpretacion muy conseguido.Puedes subir al Torreón y pasear por ambos lados de muralla a otras torres cercanas. entrada gratuita.Vistas de la ciudad.
5

Puente De Cuartos

4.5
(32)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Puente de Cuartos, en Losar de la Vera, es una atracción turística mágica y familiar. Puedes pasear, bañarte, hacer senderismo y disfrutar de vistas espectaculares en esta zona de gargantas y piscinas naturales. Además, hay rutas de senderismo cercanas y oportunidades para tomar fotografías impresionantes. Aunque la basura y las colillas son un problema, el baño en la garganta sigue siendo refrescante. El acceso puede ser difícil para personas mayores y hay poca sombra, por lo que es recomendable planificar. También hay buen aparcamiento y restaurantes cercanos. En general, es un lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza.

sencillamente mágico un lugar increible para pasear, bañarse, ir con la familia, hacer senderismo y disfrutar de unas vistas maravillosas.
El puente se encuentra al lado de la carretera, con fácil acceso. Cruza una de las típicas gargantas de la zona, con agua cristalina y piscinas naturales.
Tranquilo lugar para fotografiar y hay rutas de senderismo cercanas ideales para ir en familia. Está cercano a Jarandilla
La verdad la zona del agua es espectacular, con muchos sitios para saltar y disfrutar la pena que el ser humano es un guarro y toda la zona está llena de basura y colillas una pena que no conservemos mejor zonas así.
El baño en la garganta refrescante y relajante. Recorrer la zona de baño en la cual aconsejo llevar chanclas.
Buen baño porque el agua que tiene es buenísima !! pero si vas con gente mayor o niños, se hace que sea un suplicio ! Se accede muy mal porque tienes que ir saltando entre piedra y piedra y después no puedes dejar las toallas por ningún sitio ( pocas sombras , y nada de sitio para tumbarse ) Nota : 5:50
Para mi gusto el sitio más espectacular para bañarse en la Vera entre montañas recorre la garganta un camino de piedras precioso con su puente súper bonito. No es acto para personas mayores
Aparcas fácilmente su conoces el sitio.Perfecto para hacer una ruta de senderismo o pasar un día tranquilo junto al río.Si tienes lo que hay que tener y baja agua, puedes darte un reconfortante baño. Mejor si avanzas por el río ya que encontrarás menos gente
Buena atención y comida excelente. La paella buenísima y los postres tambien. También tiene lindas vistas
Garganta de Cuartos
6

Aljibe Hispano-Musulmán

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Aljibe Hispano-Musulmán es una impresionante estructura en el centro histórico de Trujillo. Testigo del paso del tiempo y la historia de la ciudad, este aljibe bien conservado refleja el legado histórico y cultural de la zona. Ubicado en el centro de Trujillo, destaca por su tamaño y excelente estado de conservación. A pesar de algunos problemas de iluminación y visitantes irresponsables, vale la pena visitar este fascinante lugar para maravillarse con la grandeza de su arquitectura y conocer la historia de la ciudad. Se recomienda proteger y respetar este monumento histórico para preservarlo adecuadamente.

Vas andando y de pronto te encuentras este Impresionante y bien conservado aljibe en el centro histórico de Trujillo. Curioso de ver para el paseante y testigo del paso del tiempo en cuanto a obras hidraúlicas se refiere. ¡Por favor, no tiren basura a su interior! Respetemos nuestra historia.
Recorrer en casco antiguo pone de relieve la amplia historia de Trujillo, y los diferentes legados culturales que allí encontramos.
Cuando observas esta masa de agua, tan grande dentro de esta población, te imaginas tiempos antaños en que se construyó y usó, la verdad no lo pudimos observar con detalle porque nos los enseñaron por la nocha.
Su estado de conservación estupendo no tiene nada que envidiarle al de Estambul, algo más pequeño pero muy bien conservado
Bajando del castillo por la parte dcha. Te encuentras con esta charca que parece una piscina entre las casas. "Es un aljibe" me dijo un vecino. Yo pensaba que siempre estaban cubiertos. Eso no me lo explicaron.
Una muestra más del riquísimo acerbo cultural que los musulmanes dejaron en tierras ibéricas antes de ser expulsados de sus tierras.
Gran Aljibe que se conserva perfectamente aunque siempre hay algún desaprensivo que tira cosas a ese lugar. Todavía se pueden ver peces
Sólo lo puedes ver si contratas la visita guiada de la Oficina de Turismo de Trujillo, pero merece la pena hacerla, ya que pagas 7,5€ y tienes la entrada incluida a creo eran 7 monumentos (y cada uno suele valer mínimo 1,50€). 4 los ves por dentro con la guía, uno de ellos el Aljibe. Los otros 3 los ves por tu cuenta. El aljibe curioso, pero un poco abandonado, y con bolsas de plástico en el agua....
Llama la atención que en la época que se construyó fuera tan grande y esté tan bien conservado. Hay veces que se llena y los jóvenes se bañan aunque está prohibido. Hay que cuidar estos monumentos para que no se deterioren.
Parece que solo se puede ver en la visita guiada cosa que me negué en redondo por lo miserable. Vas, le tiras la foto, suspiras por lo mal y dejado que está todo y te largas.
Calle Alatamirano 13
Scroll al inicio