Lugares históricos en Ronda

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa del Rey Moro, Ciudad romana de Acinipo y Puente Viejo entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Ronda.

11 mejores lugares históricos en Ronda

1

Casa del Rey Moro

4.0
(1022)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa del Rey Moro es una atracción turística impresionante ubicada en Ronda, Costa del Sol. Los visitantes pueden descender más de 200 escalones y explorar una antigua mina, disfrutando de vistas espectaculares del Tajo de Ronda. Algunas reseñas aconsejan utilizar la aplicación disponible durante la visita para obtener información interesante. Aunque algunos mencionaron que la casa y los jardines podrían necesitar más atención, la experiencia de la mina y las vistas panorámicas hacen que valga la pena la visita. Aunque algunos consideraron el precio de entrada algo elevado, la audioguía es elogiada por ser interesante y enriquecedora.

Si quiere ver el fondo del tajo, esta es la opción pero prepárate para bajar ( y luego subir) más de 200 escalones
En la web pone un precio inferior al que es. La guía está bastante bien con la aplicación, pero realmente hay que bajar más de 200 escalones para ver la mina y llegar a la parte baja que sin duda es lo más interesante. Los jardines tampoco tenían “una grandísima amplitud” era bastante normal
Me pareció interesante la mina, las vistas. Con la audioguía interesante la visita. No me gustó que estaba un poco descuidado el entorno, que no se podía visitar la casa y el precio me pareció un poco caro ( 8 euros)
2

Ciudad romana de Acinipo

4.0
(232)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La ciudad romana de Acinipo, ubicada en Ronda, es un interesante yacimiento arqueológico que permite a los visitantes explorar las ruinas de una antigua ciudad romana. Aunque las instalaciones pueden necesitar mejoras, el teatro es impresionante y merece una visita. Se recomienda hacer una parada en Acinipo antes de visitar el Palacio de Mondragón, que exhibe los restos arqueológicos encontrados en el yacimiento. Aunque tiene algunos inconvenientes, Acinipo sigue siendo un fascinante tesoro arqueológico que transporta a los visitantes al pasado romano en un entorno solitario y espectacular.

Ubicación mágico e histórico de Ronda, donde se puede apreciar algunas de las ruinas de una antigua ciudad Romana además de las vistas que tiene el enclave. El acceso es gratuito.
El yacimiento es interesante como tal, pero las instalaciones dejan mucho que desear, el teatro es impresionante pero para una visita de aproximadamente 30 minutos, ideal para hacer una breve parada de camino a Ronda y después visitar El palacio de Mondragón, que hace las veces de museo de Ronda y ahí si que puedes ver los diferentes restos arqueológicos encontrados en Acinipo
Yacimiento arqueológico con distintas zonas excavadas, aunque está dejado, hoy había operarios quitando maleza. Tiene aparcamiento en el exterior y cuenta con baño público en la entrada. La visita es gratuita y libre, aunque si quieres visita guiada gratuita, tienes que pedirlo con antelación en los contactos de la junta en su página web. Durante el recorrido veremos las ruinas de las primeras viviendas de la Edad del Cobre, antes de los romanos, las termas romanas, el teatro, con la grada excavada en la propia piedra y la Domus, una vivienda de grandes dimensiones
Una maravilla semidesconocida en un paraje solitario. Un altozano dominante de un extenso territorio. Un teatro de extraordinaria acústica que con las estructuras de madera complementarias llegó a añbergar hasra 2000 especradores. Una visita de entrada gratuita que te retrotrae a una ciudad fundada hace 2000 años.
Ya que estamos en Ronda, una escapada al sorprendente lugar de Acinipo es de rigor. Siempre me ha quedado esa impresión del teatro romano de Acinipo, como descolocado en medio del monte con la silueta de la Sierra de Grazalema al fondo tras la tapia y rodeado de montones de piedras, restos de lo que fue una ciudad romana (Ronda la Vieja). Esta vez el lugar ha perdido la mitad de su encanto: rodeado el teatro por una vallas amarillas. Supongo que será provisional.En Ronda leí que la fundación de la ciudad actual se debió a que los árabes se adentraron desde Tarifa siguiendo la antigua calzada romana que iba a Acinipo.
Una lugar precioso, de entrada gratuita. Amanecer en Acinipo. 📸🏟️🌞🏟️📸Ocupada desde el Neolítico, pero el momento de mayor esplendor de la ciudad de Acinipo es sin duda la etapa romana sobre todo desde finales del siglo i, como puede deducirse de las grandes construcciones que en ella se encontraban.
Está situada a unos 20 minutos en coche desde Ronda. Es un yacimiento arqueológico que alberga los restos romanos de la ciudad de Acinipo. De ella sobresale el teatro. La entrada es gratuita y el horario de visita se publica en su página de Facebook. Cuando nosotros la visitamos era de miércoles a domingo de 9:00 a 14:30. Interesante
Un lugar muy bonito para echar una caminata rodeado de historias. Destaco muy negativamente LA PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE PERROS. En mi caso, si no hubiese sido por la guía del recinto que era encantadora y se ofreció a cuidar a mis perritas, me quedo sin poder hacer la visita, aún así tuve que dejar a mis amigos y bajar rápido. Insto a que se valore esto y se cambie.
A-374 km 108, carretera a Setenil de las Bodegas
3

Puente Viejo

4.5
(214)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Puente Viejo de Ronda es una atracción turística histórica que ofrece vistas espectaculares del Tajo de Ronda. Aunque no tan conocido como el Puente Nuevo, este puente es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Se puede acceder en coche y disfrutar de un corto paseo hasta llegar a esta construcción histórica. Además, está cerca de los jardines de Cuenca, donde los visitantes pueden explorar el entorno natural. El Puente Viejo refleja la esencia de la antigua Ronda y es una excursión recomendable para aquellos que deseen descubrir los encantos de la ciudad.

No es el espectacular puente nuevo pero forma parte de la historia de Ronda y como tal, merece la pena acercarse a verlo. Hay un mirador bajo este pero simplemente con llegar al puente y cruzarlo es suficiente.
La gente se maravilla con la maravilla del puente Nuevo, pero se olvidan que antes de este la gente tenía que utilizar otros puentes. Este es el más representativo, más fácil de construir pero que obligaba a salvar un gran desnivel entre la Ronda Antigua y la nueva que se estaba construyendo, por eso lo de crear el nuevo puente.
La vida de Ronda comienza en este lugar y todas las demás vidas se despliegan a continuación de este lugar. Sitio magnífico a nivel de vista y gafas unas fotos espectaculares. Durante el día muchísima gente, es lo que tiene en turismo. Por las tardes el mejor momento Iara vivir la ciudad y este sitio
Accedimos cerca de la zona en coche y después tras un corto paseo llegamos al puente, es menos conocido pero las vistas son increíbles, merece la pena.
Uno de los lugares más bonitos de Ronda. Quizás no tan conocido como el Puente Nuevo, pero de una singular belleza en todo caso. Merece la pena caminar hacia este paraje y disfrutar de las distintas vistas que pueden observarse deste este antiguo puente. Muy recomendable.
Vale la pena la bajada al puente viejo para observar el Tajo de Ronda y el Puente Nuevo desde abajo. El propio puente aparte de ser importante históricamente permite unas fotos muy bonitas desde la zona de los jardines de Cuenca
No tiene el reconocimiento del Puente Nuevo, pero para los visitantes que quieran descubrir mas a fondo la ciudad de Ronda es una excursión recomendable
Pequeña construcción que aún siendo menos impresionante que el puente nuevo forma parte de la belleza de todo el conjunto y ofrece muy buenas vistas del Tajo y Ronda desde un nivel inferior.
Bonito puente, no tan conocido como el Puente Nuevo, ni tan majestuoso, pero también es una visita obligada.
Recomiendo su visita después de los jardines de cuenca y de visitar la pequeña ermita para continuar con los baños arabes
4

Puerta de Almocábar

4.5
(133)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Puerta de Almocábar en Ronda es un monumento histórico y arquitectónico emblemático de la ciudad. Construida en el siglo XIII y restaurada, consta de tres arcos y dos torreones. Además de ofrecer una vista impresionante del Puente Nuevo y el Tajo de Ronda, los visitantes pueden explorar las murallas que rodean la puerta y caminar sobre ellas para apreciar su solidez. Este recorrido brinda una visión fascinante de la ciudad y permite comprender su conservación a lo largo del tiempo. Una visita a esta atracción proporciona una experiencia inolvidable en la mágica ciudad de Ronda.

Comida maravillosa. Trato excelente. Precio -calidad muy buena. Para mejorar, algo más de iluminación en el exterior. Volveremos.
En muy buen estado de conservación, era el acceso sur a la ciudad amurallada, y desde donde nace la Carretera de Los Molinos que (en automóvil) te hace llegar al mejor punto para fotografiar el Tajo de Ronda y su Puente Nuevo.
Situada en el barrio de San Francisco, este lienzo amurallado es el símbolo del barrio que lo alberga.Entre dos torreones semicirculares de mampostería se sitúa la puerta de entrada por la parte sur, que consta de tres arcos.Un trozo de nuestra historia permanece en pie a lo largo del tiempo.
En la parte sur de la ciudad, frente a la plaza de Dan Francisco, construida en el s. XIII fue modificada posteriormente y en la actualidad ha sido restaurada.
Nos hospedábamos cerca de la puerta y tuvimos la suerte de verla varias veces. Muy interesante. Imprescindible.
El restaurante espectacular La comida de primeraNos atendió Curró, nos interpreto completamente con sus recomendaciones Lo recomiendo 1000% es un un imperdible en Ronda
Se puede admirar desde abajo y recorriendo sus murallas, cuya solidez es admirable. Esto es lo que lleva a comprender cómo se mantiene tras ocho siglos desde de construcción. Además, es la puerta que comunica con el pintoresco barrio de San Francisco, construido sobre el cementerio islámico.
No deja de ser una puerta más de las muchas que se pueden encontrar en cualquier recinto amurallado de España. Lo mejor el recorrido hasta ella desde el puente nuevo.
Es necesario ver y pasear entre las murallas de este castillo, sobre todo muy mágico a la hora del atardecer cuando el sol deja de alumbrarlo para que lo iluminen las luces de la noche.
No puedes abandonar la ciudad sin haber paseado entre estás puertas y sobre la muralla antigua que rodeaba la ciudad.
Plazuela Arquitecto Francisco Pons Sorolla
5

Alminar de San Sebastian

3.5
(68)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Alminar de San Sebastián es un hermoso edificio histórico en Ronda. Aunque modificado, conserva su encanto original y forma parte de una antigua mezquita árabe. Aunque no es posible acceder a su interior, su presencia destaca entre las casas blancas de la calle Armiñan. Ubicado en la plaza Abul Beka, es un punto de interés para los visitantes curiosos. El paseo por el centro histórico de Ronda es una oportunidad para descubrir esta joya arquitectónica que se ha adaptado y utilizado a lo largo de los años. Un lugar histórico que envuelve con su encanto y magia.

Darte de manos a boca, en un recodo de la calle principal, con este minarete tan bonito, incluso después de manipulado por los discípulos de San Sebastián, es toda una grata sorpresa.
Entre tantas paredes blancas bajando por Armiñan te encuentras con esta plaza donde se destaca lo que fue la torre de una antigua mezquita. Interesante hacer un alto en el camino y ver de que se trata, muy curioso!
Bajando por la calle Armiñan, y antes de llegar al edificio del Ayuntamiento, te encuentras a la izquierda una pequeña plaza (plaza Abul Beka). En ella y rodeada de casas blancas se encuentra el minarete de San Sebastián. Es una pequeña torre de origen árabe, que en su origen fue el minarete de una antigua mezquita. Esta rodeada de casas blancas. No se puede visitar por dentro. Es curioso de ver.
Como sacado de otro sitio, esta pequeña torre es el vestigio de una antigua mezquita Arabe, que en algun momento fue tomado como parte de una vivienda, destaca por sus ladrillos vistos por sobre tanto estuco blanco, interesante, lastima que haya tan poca informacion.
Paseando te lo cruzas y le puedes dedicar unos minutos. Tiene un panel explicativo junto a su puerta que te indica perfectamente su historia.
Para estar empotrado en medio de las casas tiene su encanto.Recomendado verlo a la bajada jjjaja ya que si vienes de la gusta a lo mejor te lo pasas La plaza es muy chula siempre esté el tráfico cortado
Sorprendente esta Ronda te sorprende en cada plazita en cada rincón en cada esquina quien puede disfrutar de este mirabete después de subir esta maldita cuesta me ha encantado
Francamente a este minarete no le encontré el encanto que se le supone. Los he visto mucho mejores y espectaculares. Dentro del paseo por la ciudad se convierte en una vista curiosa.
Sus calles y entornos hacen una belleza para pasear y disfrutar de la magia de Ronda un lugar que para cualquier visitante es obligatorio.
En el centro histórico y desde la calle que cruza la ciudad por el puente nuevo se ve esta plaza con este antiguo minarete que fue utilizado y adaptado como campanario.
6

Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza en Ronda es una joya histórica única. Construida durante la dominación árabe y restaurada recientemente, se encuentra en un acantilado y ofrece vistas impresionantes del Puente de Ronda. La ermita, excavada en la roca, consta de áreas de culto, vivienda y almacenamiento. En su interior se encuentra una capilla barroca que alberga la venerada Virgen de la Cabeza. Aunque llegar puede ser un desafío, vale la pena visitar esta atracción para experimentar su belleza arquitectónica y su significado histórico.

Una ermita rupestre construida por cristianos en plena dominación árabe y bien restaurada por la Maestranza de Caballería
No es fácil encontrarla abierta, por lo que antes de ir es mejor preguntar en la oficina de turismo su horario.Merece la pena acercase a verla, porque además de su belleza y singularidad, desde el camino tenemos unas impresionantes vistas del "Puente de Ronda"A continuación, transcribo la información que sobre esta ermita hay en la web "Turismo de Ronda": El conjunto rupestre mozárabe de la Virgen de la Cabeza ( S. IX-X d.c.), también denominado como Cuevas de San Antón se encuentra excavado íntegramente en la roca.Tras la conquista musulmana de la Península (711d. C.), muchas de las comunidades hispanogodas, que habían capitulado con los consquistadores, continuaron habitando la tierra de sus ancestros, conservando, al mismo tiempo, sus creencias y costumbres. Son los llamados "mozárabes".Se pueden distinguir tres áreas bien diferenciadas. Una dedicada al culto, otra destinada a la vivienda de los religiosos que la habitaban y una tercera, como zona de almacenaje de alimentos y albergue de ganado.En sus inicios este conjunto acogió una pequeña comunidad de monjes, no siendo su número superior a diez personas. El recinto siguió ocupándose a lo largo del tiempo como lugar de culto hasta aproximadamente el S. XVIII, fecha en la que la Ermita entra en un periodo de abandono. En la década de los 80 y gracias a la intervención de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, su uso religioso se recupera y culmina con la restauración por parte del Ayuntamiento de Ronda del citado conjunto (1.997). La zona eclesiástica abarca una superficie de 272 metros cuadrados, estando compuesta por una nave principal en la que se incardina un altar. Adosada a ésta nave se localiza un espacio menor que se identifica como sacristía. Existen también dos naves laterales, ambas con altar y una de ellas que dispone de acceso a la cripta. Según los estudiosos la cripta pertenece a una época posterior (Siglos XVII-XVIII).La zona domestica del conjunto dispone de cuatro habitáculos que podrían haber sido utilizados como celdas. En el exterior de estos espacios y al borde del tajo se localiza una amplia terraza excavada en la roca, desde donde se contemplan excelentes panorámicas de la meseta donde se ubica la ciudad de Ronda.En el exterior de la zona de culto y habitación se localiza un gran silo para la conservación de alimentos y un espacio que a lo largo de la historia han tenido múltiples usos: albergue de ganado, lagar, etc.Todo el conjunto rupestre mozárabe tiene adosada una interesante capilla barroca donde se venera la Virgen de la Cabeza, motivo de una tradicional romería que se celebra cada mes de Junio.
Sorprendente ermita rupestre frente al Tajo de Ronda del Siglo IX. Debería tener más presupuesto para una correcta y adecuada restauración de los frescos de la época medieval. Vistas impresionantes y muy pintoresco,
el recuerdo de llegar hasta alli, es precioso! linda caminata, requiere de mayor esfuerzo al volver!
Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza, también denominado como Cuevas de San Antón se encuentra excavado íntegramente en la roca. Es posterior al siglo XVII, vivieron monjes... no voy a contar películas. Id a verlo, es bonito y es historia, que siempre gusta conocer.
Un camino estupendo para disfrutar de una buena caminata y unas vistas preciosas de Ronda y el puente nuevo.
Sin coche, difícil, con coche un poco complicado. Parte baja de la ciudad, plaza Ruedo Alameda (preguntar), camino de 2 km sin asfaltar, pero merece la pena.Maravillosa ermita rupestre mozárabe totalmente excavada en la roca entre los siglos IX-X. No única en la provincia pero creo que la mejor.
Magníficas vistas desde arriba y luego desde el punto de vista a continuación. La mayoría definitivamente vale la pena una visita. No se desanime por el camino estrecho y empinado hasta el mirador. Las vistas son impresionantes.
Esta ermita rupestre está bien escondida en el campo y, sin el beneficio de un mapa, podría tomar algunos hallazgos. Desde la ciudad vieja de Ronda, diríjase hacia el sur por la Plaza Rueda Alameda y siga hasta la calle Torrejones. Siga esta calle y tome el primer desvío a la derecha después del Restaurante La Cuadra, y luego tome el tenedor derecho que tiene un pequeño cartel de madera en un poste que indica la Ermita Rupestre. Desde este punto, quédese con la pista principal, este es el Carill Virgen de la Cabeza, son aproximadamente 3. 5 kilómetros a lo largo de esta pista para llegar a la Ermita. Hay un área de estacionamiento al final para dejar su automóvil, ya que esto es lo más lejos que puede ir en uno. Luego, elija la pista inclinada hacia abajo derecha que probablemente tenga una cadena a través de ella. La pista pavimentada es bastante empinada, pero después de unos 200 metros verá la Iglesia Rupestre frente a usted. Tómese su tiempo y tenga en cuenta que debe regresar de la misma manera. Puede que no sea una buena idea abordar esto si está mojado.Esta ermita, también conocida como Cuevas de San Antón, fue construida a fines del siglo IX por los cristianos mozárabes en el lugar de un pequeño lugar de culto. La cueva original se amplificó hasta unos 272 metros cuadrados para albergar una ermita permanente de hasta diez monjes y proporcionar una capilla y viviendas para sus titulares.En este momento, Ronda estaba bajo el dominio musulmán, por lo tanto, los cristianos, aunque tolerados, debían adorar fuera de los muros de la ciudad. Por lo tanto, la ermita proporcionó un hogar para los monjes que visitarían comunidades cristianas en el área, principalmente para administrar misas y escuchar confesiones y luego regresarían a casa para dormir y probablemente también disfrutarían de las vistas de largo alcance ofrecidas por la ermita.Proporcionando un ejemplo clásico de una iglesia rupestre, la ermita es, lamentablemente en estos días, una de las pocas que quedan. Su último período de uso como centro religioso fue durante la mayor parte del siglo XVIII, pero posteriormente cayó en desuso y mal estado.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, agradecería un "pulgar hacia arriba" a continuación.
He vivido en Ronda por 5 años y por primera vez visité la iglesia escondida ayer.La iglesia en sí es una joya escondida con hermosas calas, pero las vistas hacia Ronda son espectaculares. Definitivamente vale la pena caminar o conducir.
Partida los Molinos 662
7

Alcazaba de Ronda

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Alcazaba de Ronda es una impresionante fortaleza árabe que data del siglo XI. Aunque parcialmente destruida, conserva gran parte de su organización original islámica. Es una magnífica obra de restauración de la muralla que ofrece una vista preciosa de Ronda. Es un testimonio vivo de la antigua ciudad fortificada y nos transporta a una época de historia. Está ubicada cerca de las partes turísticas de Ronda. Su reconstrucción posterior ha mantenido su esencia y belleza. Ofrece una visión única de la época árabe y unas vistas panorámicas impresionantes. Cada paso vale la pena para llegar a esta joya histórica.

Fue destruida parcialmente en el asedio a la ciudad por los Reyes Católicos. En la actualidad lo que se conserva guarda gran parte de su organización original islámica.
Magnifica obra de restauracion de la muralla.Perfecta apariencia y preciosa vista de los alrededores de Ronda.Desgraciadamente con bastante basura y con restos de orines pero ya se sabe lo que ocurre cuando algo es de acceso libre.Se visita en 5 minutos y es gratis
La ciudad es increíble y las antiguas murallas aún son muy visibles. Puede tener una idea de lo fortificado que estaba en el tiempo.
Otro de los grandes lugares de interés si se toma el tiempo de pasear por la ciudad vieja de Ronda. La Alcazaba data de los tiempos árabes originales. Muy impresionante. Ubicado no muy lejos de las partes más turísticas de Ronda.
Se sabía que la Alcazaba existía en el siglo XI, pero con toda probabilidad, allí se construyó un edificio defensivo antes de esto. Una estructura fortificada que data del siglo XIV es en gran parte lo que aparece hoy en la forma de la Alcazaba morisca original. Gran parte de esto ha sido enmascarado por otros trabajos de construcción, incluida la reparación de sus paredes.La Alcazaba fue parcialmente destruida en el asedio de 1485 por los católicos y también durante la guerra peninsular de 1812 por los franceses. La reconstrucción posterior sufrió daños adicionales debido a la ampliación de la Calle de los Imagenes y la construcción de la Escuela Castillo a principios del siglo XX.La ubicación de la Alcazaba en un espolón rocoso en el lado sur crea una posición de considerable importancia estratégica para la ciudad de Ronda. Esto fue apoyado por dos líneas de paredes, de las cuales, solo una puede verse ahora. El interior de una gran pared con torres proporcionaba protección para el propio castillo y su torre. La Alcazaba y los dos cuartos contiguos, podrían controlar la entrada a la ciudad a través de la Puerta de Las Imagenes (que ya no existe) y proporcionar un sistema de defensa prácticamente invencible. La única debilidad en este sistema es la que cualquier estructura de defensa inexpugnable, llamada impenetrable, es la de asedio.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
Esta es una visita obligada si se visita la ciudad de Málaga. La ciudadela data del siglo 11 y los azulejos es increíble. Después de una larga subida, llegar a la cima y tienes una hermosa vista del muelle, el mar y la ciudad.
8

Murallas de Levante

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Las Murallas de Levante en Ronda son un impresionante conjunto de fortificaciones históricas construidas en el siglo VIII. Estas murallas brindan una vista panorámica del paisaje circundante y son un testimonio vivo del pasado tumultuoso de la ciudad. Explorarlas es una experiencia fascinante que te permite apreciar la ingeniería y la habilidad de los antiguos constructores. Además, son un lugar para encontrar momentos de tranquilidad y reflexión, así como para tomar fotografías espectaculares. Las Murallas de Levante son un tesoro histórico en la Costa del Sol y una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura.

ロンダの旧市街地の東の下の方にあるフェリペ5世門の周辺にこの城壁があります。断崖絶壁の端に城壁がずっとつながって延びています。防衛のために造られたのですが、昔によく造ったなと感心させられました。城壁も周辺の景色も絵になるので、絶好の写真撮影スポットです。
The famous walls of Ronda were initially built by the first Moorish settlers around the 8th century. The impregnability given to Ronda by the "El Tajo" gorge and its cliffs was substancially reinforced by the awesome walls "Murallas de Levante", as well as by their continuation, the walls "Murallas de la Cijara". After the Reconquest of Ronda by the Catholic Kings in 1485, the walls were renovated and almost "wrapped" the whole city. And they are still being rebuilt in today's 21st century! Amazing walls of Ronda! Enjoy!
Ронда, как и всякий нормальный средневековый город, была окружена стенами. Сейчас, правда, от этих стен только фрагменты остались. Но всё равно.С южной стороны города можно увидеть (и полазать) Пуэрту де Альмокабар с прилегающими стенами. С восточной – Левантийские стены, по-другому называемые Стены Сихара. Тоже можно немного полазать. Кроме того, с левантийских стены открываются симпатичные виды. Не такие потрясные, как на ущелье, но тоже приятно посмотреть.
The Murallas de Levante are the walls that provide the link between the Espiritu Santo Church by the Almocabar Gate and subsequently become the Murallas de la Cijara. These are considered to be the most important walls of the city as the eastern flank was defined to be the most open to attack. They were supported in this area by another line of defensive walls, with the, so called, First Line being located just to the outside of those of the Levante and Cijara. There can also be seen evidence of secondary defensive walls to the west of the city in the region below the Alcasaba and further round towards the Tajo Gorge.Thanks for reading this and if you've found it helpful I'd appreciate a ‘thumbs up’ below.
10月の平日の午後に訪問。クエンカ庭園からビエホ橋を渡り左に行くと旧市街の崖に沿うように石の階段があります。ずーっと登りなので少しきついですが、途中に門があったり景色がきれいだったり楽しいです。どこから城壁なのかよくわかりませんでしたが、小さな塔にたどり着きました。この辺りは観光客も少ないです。あまり観光用に整備されすぎていないのは好きなのですが、塔の中にゴミが散乱していたのは残念でした。
ローレル城のまわりには。ムーア人が築いたシハーラ、カルメン、そしてここレバンテとお城を護るために頑丈な壁で防衛したことが手にとるようにわかりました。
萊萬特的城牆位於龍達老城區,舊城牆沿著老城區所建,除了幾座城門及部分城牆保存完整外,大部分都只剩下遺址。
9

Palacio de Congresos de Ronda

3.5
(6)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio de Congresos de Ronda, ubicado en el antiguo Convento de Santo Domingo, es una joya histórica que data de hace más de 500 años. Ha sido testigo de diversos usos a lo largo de los siglos y hoy en día se ha transformado en un espacio cultural que alberga exposiciones y manifestaciones artísticas. Con una entrada de tan solo 1 euro, podrás disfrutar de una fascinante exposición de pintura y visitar la antigua iglesia del convento. Con su ubicación en el Tajo de Ronda, este palacio te permite conocer la historia de la ciudad y disfrutar de impresionantes vistas.

Antiguo Convento de Santo Domingo, primera fundación de los Reyes Católicos tras la conquista en 1485, fue también Tribunal de la Inquisición. Al borde del Tajo y de su espectacular mirador, convertido recientemente, tras diferentes usos y abandono, en Palacio de Congresos que acoge exposiciones y otras manifestaciones culturales.Nada más pasar el Puente Nuevo, a mano izquierda, junto al concurrido mirador, una gran reja da paso a un esbelto patio. La entrada cuesta 1 €, aunque cuando lo visitamos no había nadie que la cobrara. Dentro, una exposición de pintura con cuadros que representaban pueblos blancos gaditanos de un artista local. Merece la pena la entrada a la antigua iglesia que sirve como sala de conferencias.
Aparentemente un edificio de 500 años de antigüedad, está lleno de historia, y originalmente fue un encargo de los Reyes Católicos y especialmente reformado para albergar ahora el Palacio de Congresos de Ronda. Solo 1 euro para ingresar, realmente no toma mucho tiempo dar una vuelta y ver los lugares de interés. Sin embargo vale la pena el esfuerzo.
Construida sobre cimientos árabes a instancias de los Reyes Católicos después de la caída de Ronda en 1485, esta imponente estructura en el lado de la ciudad vieja del Puente Nuevo se ha reconstruido a lo largo de los siglos en estilos mudéjar (post-reconquista árabe), gótico y renacentista. . Ha sido, a su vez, un convento dominicano, un mausoleo privado para la familia Moctezuma y Rojas y, esporádicamente, un tribunal para la Inquisición. Abandonada por años y renovada de manera conveniente, se reabrió en 2005 como un espacio para museos y conferencias, y hasta ahora ha visto importantes exposiciones de Goya, Mir y Picasso y, más recientemente, la primera gran retrospectiva del artista británico Miles Richmond, como su El mentor David Bomberg, hijo adoptivo de Ronda. En el momento de mi visita de diciembre, había una exhibición de acuarelas del artista local Bocanegra, cuyo uso delicado y evocador de su elección del medio combina muy bien con su tema.Otra parte del edificio se relaciona con el elemento convento de su historia, demostrando una funcionalidad simple de propósito, aparte de un área / habitación pequeña con una cúpula pintada interesante y un techo de madera mudehar en otra parte del edificio.Si no hay exposiciones en el momento de su visita, hay otros aspectos suficientes para justificar el precio de entrada de un euro.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
10

Arco del Cristo

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Arco del Cristo es una impresionante puerta defensiva árabe en Ronda, Málaga. También conocido como la Puerta de los Molinos, ofrece una vista excepcional de los acantilados del Valle del Tajo y el casco antiguo. Forma parte de las murallas originales y se puede apreciar un tramo de las murallas adyacentes. El acceso es gratuito, aunque se están llevando a cabo trabajos de restauración en los caminos de acceso. Con vistas panorámicas inigualables, el Arco del Cristo es una visita obligada en la provincia de Málaga.

ロンダのタホ渓谷を下に降りたところにあります。渓谷の下から上を見上げると断崖絶壁のすれすれに建物が建つ新市街地と旧市街地の街並みとヌエボ橋が見られて、絶景に圧倒されました。道がわかりにくく、帰りに上に登るのも一苦労でしたが、体力と時間に余裕があったら、行くべきです。
O Arco del Cristo é uma porta defensiva árabe, localizada na entrada de acesso à Ronda, na encosta do Tejo.Também é conhecida como Porta de los Molinos. O acesso é gratuito.
The Arco de Cristo (Christ’s Arch) is also known as La Puerta de los Molinos del Tajo. It is a surviving horseshoe arch, one of two gateways to the west of the city, the other being the Puerta del Viento. The Arco de Cristo has a section of the original walls adjoining (the Murallas de Albacara), but for the most part, the rest of the walls have long since disappeared. The easiest way to the Arco de Cristo is from the Plaza Maria Auxiliadora in the old city and follow the pathway, currently being restored, down towards the Mirador de Puente Nuevo. Part way along this path there is a fork off to the left and if you follow this left fork for about 250 metres it then branches left and right. Take the right fork and it will lead you down past the remaining parts of the walls of Albacara on your left and the Arco de Cristo on your right. Through this gateway you will have views of the Puente Nuevo and behind you, the Walls of Albacara offer views to the Serrania de Ronda across the Tajo valley.There is an alternative way to the Arco de Cristo which involves taking the Carretera de los Molinos from the roundabout in front of the Puerta del Almocabar and travelling to the west of Ronda.About 250 metres before the parking area that offers views to the Puente Nuevo, there is another access path on your right that should be signed for the Puerta del Viento. This pathway will take you to the Puerta del Viento from the outside in. Be aware that these pathways are currently under restoration and, from time to time, access may be restricted as this work progresses. Although, originally of Moorish origins, once the Catholic Kings had retaken Ronda in 1485, the initial name for the arch was soon changed to the Arco de Cristo and the original Moorish name has since been lost in obscurity.Thanks for reading this and if you've found it helpful I'd appreciate a ‘thumbs up’ below.
カサレスにも同じ名前の観光スポットがありました。キリストの門から見る夕暮れ近くの景色に萌えの一言につきます。ロンダ展望台の渓谷の下ですが、目的地にはすんなり降りて行くことは、できません。観光案内所からローレル城から迂回して行くことになりました。徒歩で約30分です。
基督的拱門位於龍達老城區,屬於舊城牆的一部分,需要從老城區的瑪麗亞幫助廣場旁的步道往下走約十五分鐘才會到,從這裡可以欣賞到整座龍達新橋以及峽谷的美景。
11

Puerta Del Viento

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Puerta Del Viento, en la ciudad de Ronda, es una antigua entrada a la ciudad rodeada por murallas y el desfiladero del Tajo. Antiguamente solo se podía llegar a pie, pero actualmente se puede acceder desde la Plaza María Auxiliadora y la Carretera de los Molinos. El acceso a la puerta puede estar restringido debido a trabajos de restauración. Este lugar histórico ofrece a los visitantes una experiencia emocionante y la oportunidad de sumergirse en la historia y el encanto de Ronda. No te pierdas la oportunidad de visitar la Puerta Del Viento y explorar sus antiguas entradas a la ciudad.

Another of the five or six gateways around Ronda that allowed its residents and visitors access at a time when the city was fully encircled by its protective walls and the Tajo gorge. This gateway and that of the Arco de Cristo were the only access points to and from the old city on the west side. It used to be the case that it was really only viable to approach these gateways on foot and that necessitating quite a clamber. Now, however, one is able to reach the Mirador del Puente Nuevo, the Arco Cristo and the Puerta del Viento from the Plaza Maria Auxiliadora in the old city and the Carratera de los Molinos below.You can use the Carretera de los Molinos as far as the car-park, that is on your right, just before the Carretera crosses over the Guadalevin river. From here it is quite a steep climb up to a Mirador that provides a good, but distant, viewpoint of the Puente Nuevo. Beyond the viewpoint there is no real access to the Puerta del Viento and the Arco Cristo unless you are into mountain climbing. Do not despair, however, as from the Carretera de los Molinos, about 250 metres before the parking area there is another access path that takes you along and through the Puerta del Viento from the outside in. Be aware that these pathways are currently under restoration and, from time to time, access may be restricted as this work progresses.Thanks for reading this and if you've found it helpful I'd appreciate a ‘thumbs up’ below.
新しい橋わたり、道伝いに降りてきました。降りてきたはいいものも、結構な急こう配、小石や拳ぐらいの石もあり、スリップしました。帰りののぼりがきついのが頭痛の種かもしれません。人も減り、満足感だけは最高潮です。持参したストック(トレッキング・ポール)があり楽に足を動かすことが可能でした。何やら古いレンガでできた門が現れました。これが風の門です。来た者だけのご褒美です。
29400 Ronda, Málaga
Dónde alojarse en Ronda
Scroll al inicio