Jardines en Tenerife

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Jardín Botánico, Pirámides de Güímar y Jardín Victoria entre otros, prepárate para experimentar los mejores jardines en Tenerife.

6 mejores jardines en Tenerife

1

Jardín Botánico

4.5
(4919)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico de Puerto de la Cruz es un lugar impresionante para los amantes de la naturaleza. Con una variedad de plantas exóticas de todo el mundo, este oasis de vegetación ofrece una experiencia visual increíble. Además, su ambiente fresco y tranquilo lo convierte en un lugar perfecto para pasear y relajarse. Aunque se puede visitar en una hora, es recomendable tomarse el tiempo suficiente para apreciar plenamente su belleza. La entrada es de solo 3 euros y hay fácil acceso al estacionamiento. No te pierdas la oportunidad de visitar este remanso de paz y serenidad.

Después de años visitando Puerto de la Cruz y alojándonos cerca del jardín, nos decidimos por visitarlo. Es una zona bien cuidada e interesante, tanto su historia como sus instalaciones. Un paseo relajante en familia a través de un jardín repleto de vegetación exótica y curiosa.El jardín completo se puede visitar en una hora pero vale la pena no tener prisa y disfrutar del paseo.
Es un parque jardín espectacular muy cuidado de gran belleza hay ejemplares de muchos lugares del mundo ,es agradable pasear ver todas las plantas ,el frescor del ambiente hacen la visita muy agradable , lo recomiendo que lo visitéis no os quitará mucho tiempo con 2 horas esta muy bien ya depende de cada uno pues es un lugar relajante y bello pueden estar el tiempo que deseen , la entrada para adultos son 3 euros y en nuestro caso aparcamos en la calle muy cerca de la entrada .
Un jardín de plantas exóticas de dimensiones mayores a lo normal. Pero hay que saber mucho de plantas para entender todo lo que vas viendo.
Merece la pena entrar, es un remanso de verde de tranquilidad con especies vegetales muy especiales. Bonito, cuidado y barato. Lo aconsejo.
Es precioso para ver.Es un sitio maravilloso que no se puede perder si visitara la isla de Tenerife situado en Puerto de la Cruz ofrece una experiencia única para los visitantes que quieran conocer especies únicas.
No fuimos en la mejor época pero pasamos una tarde muy agradable y buen sitio para hacer fotos muy simpáticas.
Lo visitamos en nuestro viaje anterior , hace 3 años y nos gustó mucho. En este viaje no tuvimos tiempo.
Vale la pena ir al Jardín Botánico. Hay variedades de plantas y árboles poco comunes y que si no vienes aquí no los vas a ver nunca. Es un buen paseo agradable y relajante.
Ya habíamos estado en 2016 y fue el lugar que más nos impresionó del Puerto de la Cruz en aquella ocasión.Es un magnífico jardín tropical exuberante donde pasarse unas horas recorriendo los diferentes caminos y admirando plantas, flores y árboles de lejanas latitudes.En las dos ocasiones que lo hemos visitado nos ha sorprendido la nacionalidad de los visitantes, casi todo extranjeros. La entrada cuesta solo 3€.
2

Pirámides de Güímar

3.5
(1061)
3.5 de 5 estrellas
Jardines

Las Pirámides de Güímar ofrecen una experiencia interesante, con vistas impresionantes y bien mantenidas. Aunque algunas áreas necesitan mejoras, la exposición sobre las pirámides y la colonización de la Polinesia resulta muy interesante. El jardín de plantas venenosas ofrece una perspectiva única, aunque se podría mejorar su enfoque. La parte sobre los mares de plástico es realmente interesante y brinda una reflexión sobre el medio ambiente. Aunque algunas áreas pueden no estar accesibles, las Pirámides de Güímar son recomendables para familias. Sin embargo, se sugiere mejorar la calidad de los productos en el restaurante.

Compré sin querer la entrada sencilla y no pude entrar al jardín venenoso pero la verdad que lo que vi aún así estuvo genial, bien cuidado y con unos paisajes a la montaña bastante bonitos.
Hay información muy variada acerca del tipo de construcciones en pirámide alrededor de todo el mundo, e información muy interesante acerca de las pirámides insitu. La Pena es que el auditorio estaba fuera de uso temporalmente. Se que esas cosas pasan a menudo en todos los museos y parques etnográficos, pero que te toque a ti no es de buen gusto. La exposición de la colonización de la polinesia muy interesante, pero también había un audiovisual que tampoco funcionaba , y el calor dentro de las carpas de lona era insufrible. El jardín de plantas venenosas muy bonito pero quizás hay que darle un enfoque más preciso y la parte de los mares de plástico me pareció realmente interesante. Los paneles exteriores del recorrido hay algunos que están ya muy deteriorados. Si lo recomiendo no puedo decir lo contrario pero hay cositas que mejorar.
Fui este mes con mi familia, el parque en sí, es muy recomendable, buena atención de las recepcionistas, después es verdad que no encontramos a ningún trabajador del parque dentro. Para los niños (de 3 y 11 años) les resultó ameno, les quedó pena por la cueva debajo de una de las pirámides (pensaba que estaba habilitada la entrada). No entramos en la zona de plantas venenosas, no nos fiamos al ir con una peque de 3 años, ni a otra de las exposiciones, pero igualmente nos encantó. Mención aparte la comida, fuimos con un brunch que nos habían regalado. La comida toda industrial, desde la tortilla (tipo la del mercadona), la bollería, la pizza estándar, de las congeladas, incluso el jugo de naranja (estuve pendiente a la máquina que tienen para hacerlo y no se usó mientras estuvimos allí, una pena, porque tenían naranjas en la nevera de al lado y hubiese sido lo más justo. Eso sí, el trato de las chicas del bar fue muy bueno y se lo agradecemos. Sí, repetiríamos, pero, por favor, esto a los propietarios, para los precios que piden, ofrezcan productos frescos y/o de más calidad. Gracias.
Maravilloso. Soy de Guimar y nos parese maravilloso el sitio. Hacia mucho tiempo que no ibamos y esta cambiado pero muy bonito. y ahora mejor que no esta la guia alemana (bueno que ni era guia legalmente), porque no nos gustaba su prepotencia.
La visita ofrece un agradable paseo entre las pirámides, un jardín de plantas venenosas...interesante, pero no me pareció nada especial. Es un complejo nuevo, cuidado...se ha invertido bien utilizando las pirámides como eje y el resto parece añadido a su alrededor para complementar la experiencia, con carteles explicativos de otros lugares y temas variados. Interesante, si, pero me queda la sensación que salvo las pirámides, el resto se puede obtener en un libro; más aún teniendo en cuenta el elevado precio.
Lo hemos detectado en el último momento, antes de salir Tenerife. Una sorpresa agradable, y no sabía que existía estas instalaciones. Por tiempo hemos podido ver solo las pirámides, aun así, me ha gustado, y merece la pena verlo. Tener en cuenta el entorno dónde esta situado parce increíble que existe algo allí. La historia de estas pirámides comparado con otras del mundo es interesante saberlo. Recomendable a visitarlo.
3

Jardín Victoria

4.5
(307)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Victoria en La Orotava, Tenerife, es un paraíso verde con vistas espectaculares, parterres geométricos y caminos encachados. Además, cuenta con un mausoleo masónico en honor al Marqués de la Quinta Roja y un bar para relajarse. Es un lugar limpio y bello que ofrece una experiencia tranquila en medio de la ciudad. Recomendado para los amantes de la naturaleza y los jardines bien cuidados. El acceso es gratuito y se recomienda dejar el coche en casa debido a la falta de estacionamiento. Una joya oculta que debe ser apreciada.

Jardin bien cuidado con unas vistas espectaculares, jardines escalonados, un pequeño bar por si quieres tomar algo mientras se admiran los jardines
Un lugar curioso en La Orotava este jardín francés formando terrazas y con un mausoleo masónico (para dar sepultura al Marqués de la Quinta Roja tras negarse la Iglesia Católica a darle entierro por masón) en la parte alta con buenas vistas a La Orotava.Bonitos caminos y escaleras encachados o con arena negra de lava que rodean parterres geométricos con plantas locales.
En mi opinión lo más bonito que se puede visitar en La Orotava! Jardines preciosos y limpios. Se desarrollan en niveles diferentes, desde el más alto la vista es maravillosa. La ciudad de La Orotava se alcanza fácilmente con el autobús que sale de Puerto de la Cruz, ya que encontrar aparcamiento aquí casi es imposible.
Sitio muy bonito. Con jardines escalonados, te hacen trasladarte a un oasis en mitad del barullo de la plaza animada que esta cercana.
Jardines en escalera hacia un monumento funerario. Bonitos, bien cuidados, preciosas vistas, y la posibilidad de comer o tomar un café.
Me parece un buen lugar para dar un paseo, sentarte a leer y/o descansar y tener unas bonitas vistas de la zona.El acceso es gratuito.Desde una de sus puertas laterales puedes ir al Servicio Agronómico Nacional Hijuela del Botánico, también de acceso gratuito y que acaba de completar la visita de la flora de la zona.
La Orotava me parece un pueblo precioso y este jardín no desentona en absoluto . Y como siempre , se agradece que sea de acceso gratuito.
Un lugar precioso, fácil de recorrer no apto para sillas de ruedas ni coches de bebés. Y seguir a la salida para el jardín agrónomo. Totalmente recomendable. Muy limpio y una épica preciosa para caminar
Son unos jardines que están abiertos de 9 a 20 h de la tarde. Están interesantes porque son unos jardines que forman una especie de escalera con zona ajardinada en cada piso y cuando subes al último tienes una vistas muy bonitas. Son gratuitos, así que son una buena visita para completar el tour por Orotava.
Después de comer en uno de los guachinches cercanos, fuimos a pasear por La Orotava. Fue muy agradable el paseo por el centro de la ciudad y, sobre todo, por estos jardines, donde pasamos un ratito muy a gusto.
Plaza de la Constitucion
4

Jardín Acuático

4.0
(281)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Acuático en Puerto de la Cruz es una atracción turística fascinante, llena de belleza y encanto. Aunque ha habido algunas opiniones negativas sobre su mantenimiento y cierres repentinos, aquellos que lo visitan disfrutan de una experiencia mágica rodeados de plantas exóticas y animales acuáticos. Es ideal para familias y para aquellos que buscan un momento de escape en solitario. Aunque se menciona que podría haber problemas con el suministro de agua en algunas áreas, en general, es un lugar precioso y bien cuidado que vale la pena explorar.

No hemos visto nada estaba cerrado con banderas por todas partes ,una pena porque parecía algo interesante ya que dimos con el de casualidad
un jardin acuatico muy bonito , muchas plantas, de todo tipo, y animales acuaticos, muy interersante
un lugar muy interesante en medio de dónde no te lo esperas. Deberían de cuidar un poco más las instalaciones, están un tanto sucias y viejas. La zona de la cafetería muy acogedora para tomar un café y alguna tarta pero poco más. Tendrían que pensar en añadir algo más que pueda sorprender en una segunda y/o tercera visita.
despues del Almuerzo en el Bodegon Casa Fernando, comida de Carne del Cerdo negra, muy rico, tomsamod el Cafe y Postre en este Jardin. Muy bonito, Mesas son enb todo el Jardin und y los Camareras estan muy familiar. Comemos una Tarta de Frutas con Nata, excelente. Yo pieso, cada Persona que viene al Purto nesecita visitar esate Lugar.
es u sitio preciso con animales y varias especies de platas acuáticas es un sitio ideas para pasar un día en familia
Todo muy bien cuidado y gran variedad de plantas. RECOMENDABLE, un lugar para visitar. Y poder observar la gran naturaleza que tenemos repartida por el mundo.
El lugar es muy bonito aunque creo que no esta lo suficientemente cuidado. Es un gran jardín "acuático" y esperas ver agua corriendo por entre las plantas y después de pagar la entrada, te encuentras que de cuatro estanques o caídas de agua, tan solo una funciona. A la salida, obviamente me queje de la poca información, y la respuesta fue que tenían problemas con la compañía de aguas por cambio de contadores y la baja de un empleado.
Es un verdadero placer estar por este Jardín, un ambiente extra ordinario y sitio peculiar. Los pasteles son muy ricos.Servicio muy amable.Recomendado!
El jardín se ve un poco dejado,si estuviera bien sería precioso,supongo que en otros tiempos estuvo mejor conservado,aun asin merece la pena la visita
Risco Bello
5

Hijuela del Botánico - La Oratava

4.0
(64)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

La Hijuela del Botánico es un encantador jardín en miniatura en La Orotava. A pesar de ser pequeño, ofrece una gran variedad de especies vegetales en un entorno tranquilo. Con acceso gratuito, podrás recorrer sus senderos, descansar en bancos y disfrutar de la belleza natural que lo rodea. Aunque no es tan grande como el famoso jardín botánico de Puerto de la Cruz, la buena conservación y frescura de este jardín lo convierten en un remanso de paz en el centro de la ciudad. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Es muy pequeñito, pero encantador. Ideal para desconectar y pasar un ratito agradable entre naturaleza.
Lindísimo jardín botánico en miniatura. Bien cuidado. Aunque pequeño, lleva tiempo ver todas las especies que han plantado allí.
Un pequeño jardín de acceso gratuito en el que disfrutar de diversas plantas y flores, donde hacer fotos y poder descansar a la sombra o leer al sol.
El botánico es pequeño, pero con muchas plantas tropicales. Hay bancos en los que te puedes sentar y disfrutar del silencio. En pleno casco histórico, justo detrás del edificio del ayuntamiento.
Pequeño jardín muy agradable para disfrutar sin mirar el reloj. Merece la pena perderse por sus senderos.Acceso gratuito.
Me gusta dar paseos y recrearme en un sitio tan relajante como la Hijuela. Es un remanso de paz. Sentarse a la sombra de los árboles, contemplar los estanques con papiro y respirar el aire fresco es un placer.
Espectacular jardín para disfrutar un rato de gran variedad de especies vegetales acumuladas en poco espacio, con su identificador para poder saber nombre y origen.
Como su propio nombre indica es una especie de réplica del botánico de Puerto De la Cruz, aunque no hay comparación entre uno y otro, ni por la variedad de las plantas ni por las dimensiones. Lugar fresco y bien cuidado, justo en el centro de la ciudad, a espaldas del ayuntamiento, ideal para la relajación a la sombra de sus árboles El drago situado cerca de la entrada llama poderosamente la atención por su tamaño y belleza.
El sitio es tranquilo y acogedor, con distintas especies y sus respectivos nombres. Hecho en falta algún panel explicativo sobre ellas y si quieres sentarte hay pocos asientos.
Aunque es cierto que para ver el drago de cerca has de pagar, la casa como tal y sus instalaciones están bien diseñadas, bien organizadas y aunque como todos ,son tiendas, no está mal.
6

The English Library Tenerife

5.0
(40)
5.0 de 5 estrellas
Jardines

La English Library, esta ubicada a la entrada del Parque Taoro; Es una Biblioteca Británica que tiene de fundada, aproximadamente, 115 años funcionando en la misma cas.
He tenido el placer de hacerme socia de esta maravillosa biblioteca, situada en Puerto de la Cruz. Me habían hablado de ella, y esta semana he tenido la oportunidad de visitarla. Es un edificio que merece la pena ver, porque cada rincón esta repleto de historia, y con un precioso jardín. Es una oportunidad para todas esas persona como yo, que están aprendiendo inglés y necesita practicar leyendo o viendo videos. Por otro lado, la gente que me atendió muy amable y como se habla inglés pude practicar el idioma.
Sabía de la biblioteca porque debía quedarme en el complejo durante 7 semanas en el invierno, pero tuve que cancelar. En un breve descanso, descubrí que me estaba quedando en el hotel en cuyos terrenos se encontraba la biblioteca, así que entré para echar un vistazo.Ya no se puede acceder a la biblioteca desde el hotel San Antonio. Está abierto dos veces por semana. Además de libros, la biblioteca tiene rompecabezas, dvds. También tienen algunos libros a la venta.En mi penúltimo día, dejé todos los libros que había leído y compré un libro para asegurarme de que tenía suficiente lectura para regresar a casa.
Qué joya enclavada en hermosos jardines y abierta desde 1903. Habiendo agotado el material de lectura que había traído de vacaciones, encontré este lugar a través de Google. Realmente se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo, las habitaciones están llenas de libros, DVD e incluso rompecabezas que se alquilan. Si estás de vacaciones puedes contratar una membresía temporal que te permite 4 libros a la vez. El personal es amable y te hace sentir muy bienvenido y, si tienes tiempo, puedes comprar un té o un café y sentarte y disfrutar del ambiente en el jardín bien cuidado. Vale la pena una visita.
Que hermoso lugar. Venir al Puerto de la Cruz hasta 3 veces al año durante los últimos 15 años y esta fue nuestra primera visita. Gente muy amable y una amplia gama de recursos; libros, dvds, rompecabezas, etc.
Situado en los jardines del hotel San Antonio, junto al parque Taoro. Abierto a membresía completa y temporal para libros, DVD y rompecabezas.Actualmente abierto los miércoles y sábados por la mañana. WiFi y té y café disponibles.Rodeado de hermosos jardines que incluyen algunas plantas únicas.
Nos alojamos en el hotel parque San Antonio y nos sorprendió encontrar esta biblioteca en los terrenos del hotel. Leo mucho y no quiero un Kindle, así que compré muchos libros conmigo. Si hubiera sabido que esto estaba aquí, no me habría molestado en traer ninguno. Hay libros y clásicos modernos, no ficción, rompecabezas de DVD y mucho más. Vale la pena una visita si te encantan los libros y estás cerca. Atendido por un personal voluntario muy alegre y amable.
No se moleste en empacar libros pesados, cuando puede tomarlos prestados de esta biblioteca bien establecida y usada, incluidos los libros para niños. Rompecabezas también están disponibles. Situado junto al Hotel San Antonio, accedemos a él a través de los jardines del hotel, también tiene sus propios jardines con asientos, cuando se llevan a cabo varios eventos. Puedes unirte como residente o como visitante de vacaciones, una sonrisa de bienvenida siempre te encantará. Ideal para tomar un café y charlar un sábado por la mañana.
La visita no es fácil de encontrar por el visitante ocasional, pero vale la pena el esfuerzo por encontrarla. Esta es la mayor colección de libros de inglés fuera del Reino Unido y pasamos horas simplemente mirando los libros de referencia históricos y geográficos de Tenerife. Incluso hay una fila de libros, que sobrevivieron (¿la erupción de 1909?) En Oratava.
Una gran selección de libros y DVD, además de otras actividades, como películas, asados de cerdo, todo en hermosos jardines.
Calle Irlanda 5 Parque Taoro
Dónde alojarse en Tenerife
Scroll al inicio