Iglesias y catedrales en Osuna

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Collegiate Church of Our Lady of the Assumption, Iglesia de Santo Domingo y Iglesia Convento de la Concepcion entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Osuna.

7 mejores iglesias y catedrales en Osuna

1

Collegiate Church of Our Lady of the Assumption

4.5
(345)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción es una joya arquitectónica en el encantador pueblo de Osuna, provincia de Sevilla. Con una historia de más de 300 años, este monumento fue testigo de la grandeza de los duques de Osuna. Destaca por sus obras de arte, como los cuadros de José de Ribera, y la sepultura de la familia Téllez-Girón en una capilla en los sótanos. Aunque la cantidad de visitantes puede ser abrumadora, la guía preparada y profesional hace que la experiencia valga la pena. La visita te sumergirá en la historia de Osuna y la grandeza de este lugar del Renacimiento.

Espectacular historia del monumento y de la historia de los duques , las mayores fortunas de España durante más de 300 años
Es magnifica tanto la visita como la preparación de la guía, pero les recomendaría que no entrara tantos visitantes a la vez, pues se hace incómoda algunas veces las visitas y no se escuchan bien las explicaciones
La colegiata de por sí es impresionante, pero con la guía que tuvimos (Sílvia) lo fue aún más. No se le escapaba ningún detalle, una gran profesional.
Es uno de los edificios que merecen un viaje a Osuna sólo para verlo. Monumento impresionante que alberga algunas obras de incalculable valor artístico. La visita es guiada y especialmente amena y técnica. De todas las obras de arte que se pueden admirar destacan 5 cuadros de gran formato de José de Ribera, destacando el Calvario.
Estuvimos por las inmediaciones del edificio, cuya fachada y vistas son dignas de ver, no obstante la visita a su interior es con visita guiada y viene a costar unos 6 euros aproximadamente.
Impresionante edificio situado en la parte alta de Osuna. En su interior se puede disfrutar de varias estancias con variedad de pinturas de las que destaco las del "Españoleto" (José Ribera). Obra sufragada por la familia Tellez -Girón cuya sepultura está en la capilla situada en los sótanos de esta colegiata.Visita guiada imprescindible para conocer la historia de Osuna.
Estuvimos visitando la Colegiata y es impresionante ,el guía k nos la enseño Kike espectacular ,como nos descifraba los cuadros entusiasmandonos.experiencia preciosa y ojalá os la enseñe Kike .profesional y amabilísimo.
Es mucho más bonita y espectacular que en las fotos. Al ser una visita guiada, aprendes sobre su origen e historia, la importancia que tuvo durante siglos. El Ducado más importante haya tenido nunca España. La luminosidad es impresionante, así como todos los cuadro, esculturas, etc. que alberga. De los lugares que te quedas con ganas de ver otra vez.
Es una joya arquitectónica del Renacimiento que realza la población de Osuna. Hicimos la visita guiada que dura aproximadamente de cincuenta minutos la cual fue muy completa y explicativa dónde nos indicaron que esta edificación fue fundada por Juan Téllez Girón, IV conde de Ureña. Sustituyó a la antigua iglesia parroquial medieval y actualmente no se sabe con exactitud quiénes fueron sus arquitectos. Está catalogada como Bien de Interés Cultural.Tiene planta de salón, lo que le confiere un interior muy diáfano y luminoso, mientras que en el exterior tiene aspecto de fortaleza. Este aspecto exterior tan austero contrasta con la riqueza de alberga en su interior.Tres puertas dan acceso a la Colegiata, aunque existen otras dos que se encuentran cegadas desde el siglo XVIII. La Puerta de la Cuesta se abre frente al monasterio de la Encarnación y permite la entrada directa a la nave del Evangelio. La que comunica con la nave de la epístola es la llamada Puerta del Sol. Se puede acceder al interior de la Colegiata a través del patio del panteón de los duques de Osuna o santo sepulcro, construido entre 1544 y 1555 y una de las muestras más bellas del Renacimiento español. Pasado el patio se encuentra la sacristía del panteón y de ahí, la capilla de la Virgen de la Granada, pieza excepcional del siglo XVI atribuida a Guillén Ferrant.El complejo compuesto por la Colegiata de Osuna y el sepulcro de los duques es obra de dos grandes arquitectos: Diego de Riaño y Martín de Gaínza. Alberga en su interior una ingente cantidad de bienes culturales de diversa índole: pintura, escultura, orfebrería, retablos… La mayor parte de estas obras de arte han sido realizadas por artistas de renombre: José de Ribera, Fabrizio de Santafede, Juan de Zamora, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Martínez Montañés, Roque Balduque, Duque Cornejo, Pedro de Ribadeo.
Destacan los cuadros barrocos del José de Ribera "El Españoleto". Pero no desmerecen su iglesia del Sepulcro t los abundantes grutescos de portadas e interiores. Muy recomendable para los amantes del la Historia del Arte.
Plaza de la Encarnacion, 2
2

Iglesia de Santo Domingo

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santo Domingo en Osuna es un tesoro arquitectónico con elementos renacentistas y barrocos. Su exterior impresiona con dos portadas y una imponente espadaña decorada con azulejos. En el interior, una única nave con bóveda de crucería y una capilla mayor rodeada de capillas laterales muestran una exquisita combinación de yeserías, bóvedas de cañón y techumbres mudéjares. Recientemente restaurada, la iglesia alberga impresionante imaginería y retablos. Ubicada en la calle principal de Osuna, es una visita obligada para los amantes del arte sacro, la historia y la arquitectura religiosa.

El templo presenta dos portadas: la situada a los pies se configura por un vano adintelado flanqueado por pilastras; de similares características es la portada que se abre en el muro derecho, que se remata con un frontón recto con pináculos. Sobre los tejados destaca la espadaña, con dos cuerpos construidos en cantería y decorados con azulejos. El interior es de una sola nave, cubierta con una bóveda de crucería. A ambos lados de la capilla mayor se abren sendas capillas laterales, cubiertas con bóvedas sobre pechinas. En el muro derecho se abren tres capillas, de las cuales la situada en el centro está cubierta por una techumbre mudéjar. Una tercera capilla se cubre con una bóveda de cañón recubierta con profusión de yeserías.Se fundó en 1531 bajo el patronato del Conde de Ureña, D. Juan Tellez Girón, desarrollándose su construcción a lo largo del siglo XVI, aunque en los siglos XVII y XVIII se afectaron en ella diversas reformas. Originalmente fue convento de religiosos dominicos.
Como otras iglesias de la localidad, muy cuidada y de reciente restauración, imaginería espectacular y grandiosos retablos
Su construcción data del Siglo XVII. Sobre finales del siglo XVII fue Casa de Estudios y Noviciado de la Orden de Santo Domingo. La Iglesia presenta dos fachadas en las que destaca sobre su tejado la espadaña, que fue construida en cantería y azulejos.
bonita iglesia, situada en la calle principal de osuna, en cuyo interior, descubrimos varias de las cofradias que forman parte del cortejo procesional de esta ciudad, merece la pena verla, ya que además cuenta con el aliciente de ser una de las pocas iglesias de españa, donde no te cobran por entrar
Esta iglesia se funda en el año 1531 bajo el patronato del IV Conde de Ureña, don Juan Tellez Girón, realizándose su construcción a lo largo del siglo XVI, si bien durante los siglos siguientes, XVII y XVIII se produjeron en ella diferentes reformas.
Restaurada hace sólo un año.Magnífico retablo mayor.Más que interesantes las capillas laterales.Sede de 2 hermandades de Penitencia.
El sábado fué la primera que la visityé desde su restauración. Ha quedado preciosa, por dentro y por fuera, pero la verdad es que las vista de la fachada recien arreglada desde la Carrera, impresiona.
Recientemente reformada, presenta un magnífico aspecto respetuoso con su origen y su tiempo..en su gran interior alberga un netr estante museo en salas nobles interiores. Es visita le por las mañanas y a mi parecer, después de la Colegiata, la gran iglesia de Osuna.
Como el 90 % en Osuna es barroca. Tiene una imaginería digna de visitar. Y la capilla según se entra a la derecho es espectacular su estuco en el techo
Plaza Rodríguez Marín, 15
3

Iglesia Convento de la Concepcion

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Convento de la Concepción en Osuna es una atracción turística que cautiva con su arquitectura. Su fachada horizontal se destaca por una impresionante espadaña de ladrillo. En el interior, una nave con una bóveda de cañón y una capilla mayor con un hermoso artesonado de madera decorado con motivos de lacería. El retablo mayor muestra esculturas de San José, San Miguel, San Francisco y Santa Beatriz de Silva. Además, se pueden adquirir deliciosos dulces tradicionales a través del torno del convento. Una visita obligatoria para conocer la riqueza histórica y cultural de Osuna.

La fundación del convento de las Madres Concepcionistas se remonta a 1.566.La pesada horizontalidad de la fachada casi ciega de un extremo a otro, se rompe para permitir una espadaña construida de ladrillo de dos cuerpos y cuyas campanas son las más sonoras de la ciudad.Su estructura corresponde al modelo conventual, con una sola nave, una de las más altas de Osuna, cubierta con bóveda de cañón y capilla mayor con un artesonado de madera decorado con motivos de lacería.El retablo mayor se contrata en 1717 con Francisco María de Ceiba. Organizado con potentes estípites, presenta esculturas de la misma fecha que representan a San José, San Miguel, San Francisco y Santa Beatriz de Silva, esta última moderna. En la hornacina central aparece la Virgen con el Niño y en el ático San Joaquín, Santa Ana y la Coronación de la Virgen.A través de su torno, es posible adquirir desde torrijas y roscos fritos hasta sus deliciosos bizcochos marroquíes.Al torno se accede desde la Calle Sevilla, nº1, en horario de 09.30 a 20.00h
Es un edificio bonito de visitar. Tiene un despacho de dulces junto a la plaza. Los dulces típicos son los Bizcochos Marroquíes y los Roscos. Dulces sin igual sobre todo los bizcochos. Media docena salen por 8€.
Sigue siendo un convento, con buenos dulces por cierto, de una sola nave con coro trasero y riqueza en los altares
Desde la plaza del Ayuntamiento pude observar la iglesia Convento de la Concepción, esta poderosa construcción de piedra, grande y fuerte con una solemnidad que me impresionó, pero como de costumbre nunca coincido con los horarios de apertura, pero aquí os dejo lo que pude recoger.
Junto a la plaza mayor en el centro de la localidad puedes encontrar la iglesia convento de la concepción. También venden dulces por la calle Sevilla.Visita adecuada.
Recoleta iglesia barroca,de una sola nave.Muy rico el altar mayor y también los retablos laterales.Interesante coro,a los pies del templo.
En el hall de entrada, a la derecha y detrás de las rejas, las monjas católicas te venderán pasteles hechos por ellas. Pones el dinero en un cajón que tiran a su lado de las barras y te lo devuelven con el pastel y el cambio en él.
Iglesia convento de la Concepción.Después de haber visto el Ayuntamiento y quizás también los lugares detrás, usted llega en el "convento de la concepción de la Iglesia" a unos 50 metros de distancia desde el Ayuntamiento, que también estaba cerrado en el momento de nuestra visita, así que no puedo decir nada sobre el interior. Haciendo así que continúe y gire a la izquierda en la "Calle De La Cruz Sevilla" y justo después de que se han convertido en, tendrá una puerta a la izquierda y éste está abierto, sí, porque es la ubicación leer "Tienda" donde se puede comprar el "Convento dulces caseros" o "Dulces Conventuales". Después de esto son de continuar nuestro paseo y la ubicación no está lejos y es llamado la "Casa de la Cultura" que se encuentra en la calle principal.
4

Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria en Osuna es una iglesia histórica que data del siglo XVI. Su arquitectura y decoración interior son impresionantes, con una nave única, capillas y una bóveda de cañón adornada con hermosas yeserías. Destaca su retablo mayor del siglo XVIII y otras importantes obras de imaginería. También alberga imágenes de las cofradías locales y es un lugar de especial devoción para los habitantes de Osuna. La iglesia se encuentra en el corazón de la ciudad y se puede visitar para disfrutar de los cultos religiosos. Un lugar imperdible para los amantes de la historia y el arte religioso.

Es una de las tantas iglesias interesantes que hay en Osuna. Nosotros pudimos visitarla y nos sorprendió el retablo mayor y los azulejos en una de las capillas laterales. Alberga algunas imágenes de cofradías de Osuna.
En un principio ésta era la iglesia del convento de los Mínimos de San Francisco de Paula, siendo actualmente la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.Su fundación data del año 1549, contando con una primera ubicación en las afueras de la villa, en concreto en las Canteras, al final de la calle Cañada. Será tras las conclusiones del Concilio de Trento cuando los conventos se van trasladando hacia los recintos urbanos, por lo que lo padres Mínimos construyen un nuevo edificio a principios del siglo XVII, que luego fue sometido a importantes reformas durante la centuria siguiente.La iglesia se estructura en una sola nave con capillas entre los contrafuertes; se cubre con una bóveda de cañón y aparece decorada con yeserías con motivos serlianos. Sobre el espacio del crucero se levanta una cúpula semiesférica apoyada sobre pechinas.En su interior, en el presbiterio, destaca el retablo mayor, un notable ejemplar realizado a mediados del siglo XVIII, que aparece presidido por una imagen de su titular, la Virgen de la Victoria.Torre de la iglesia, vista desde la calle Carrera.Además cuenta con otras importantes obras de imaginería, como son una magnífica talla completa de la Virgen de los Dolores, obra del artista granadino José de Mora, la imagen de Nuesro Padre Jesús Nazareno, obra atribuida al taller de los Roldán y la Virgen de las Angustias.A los pies de la iglesia se ubica su portada de acceso, acabada en arco de medio punto, con una hornacina en la parte superior en la que se alberga una escultura de la Virgen de la Victoria, que también preside el altar mayor (S.XVIII).Junto a esta portada se alza su airosa torre, muy alta y esbelta, que levanta hasta cuatro cuerpos distintos, de sección decreciente, por encima de la cornisa de la fachada a la que se adosa. Los dos primeros cuerpos son de base cuadrada, siendo el inferior de paredes de piedra con pequeñas ventanas en sus frentes. Los cuerpos superiores alojan en su interior distintos cuerpos de campanas; están realizados en ladrillo visto y tienen sus cornisas y resaltes pintados en color almagra. Los dos cuerpos de arriba son de sección octogonal, el último rematado por una cornisa sobre la que asientan en sus vértices jarras de azucenas. Todo el conjunto queda coronado por un chapitel piramidal revestido con cerámica en azul y blanco, y éste a su vez por una cruz de hierro que hace las veces de veleta.
Lo más espectacular es la colección de tallas que presenta, además de la devoción la calidad de las imágenes
Esta Parroquia, según me comentan, anteriormente y parce ser muy anterior mente fue un convento de los Padres Mínimos de San Francisco de Asís, mientras hacia las fotos desde el sanjuán de una casa vecina, salió una señora qué amablemente me aviso de que el mismo estaba recién pintado, y en el cual yo estaba apoyado para hacer las fotos, a la cual le agradecí la información
Interesante templo,con un buen retablo mayor.Capillas laterales muy bien conservadas.Importantes tallas barrocas de la virgen de los Dolores, la Virgen de las Angustias,y cómo no, Jesús Nazareno,la gran devoción de Osuna.
Es la mas entrañable para los naturales por estar allí los dos pasos de Semana Santa que tienen mas cofrades y la procesión mas frecuentada por propios y visitantes.
Iglesia - Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria.Esta iglesia primitiva era una vez el "Convento de los Mínimos de San Francisco de Paula", que en realidad es la "parroquia de Nuestra Señora de la Victoria".La construcción es del 16 te del siglo pero tiene varias modificaciones durante y durante el 17 y 18 siglo.La iglesia está abierta de lunes a sábado y a las 18 h 30 este y los Domingos a las 11:00 h y hasta el final de los religiosos cultos. Aquí llegamos al punto donde tenemos que volver, así que regreso a la dirección de la Calle San Pedro", pero se aloja en esta calle principal y llegarán a nuestro próximo destino "Pósito Municipal "a la izquierda de la calle principal.
Calle de la Carrera, 9
5

Iglesia y Torre de la Merced

3.5
(7)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia y Torre de la Merced en Osuna es un monumento destacado en proceso de restauración. La torre, hecha de piedra y sillar, destaca por su elegante diseño. La iglesia cuenta con una impresionante portada de piedra. Construida entre 1768 y 1775, la estructura es impresionante y digna de visitar. Aunque actualmente cerrada al público, sigue siendo uno de los lugares más hermosos y destacados de Osuna. La magnífica torre y la portada de la iglesia forman un rincón de arte único. A pesar de la necesidad de restauración, el monumento sigue siendo encantador y grandioso.

En la actualidad se encuentran en restauración y apenas se pueden adivinar las líneas de las torre. De todas formas, el conjunto de la torre con la portada es espectacular y seguramente después de este necesario trabajo de restauración será una visita obligada para mí.
Se edificó en el año 1650, aunque sufrió una profunda remodelación en la segunda mitad del siglo XVIII.Los frailes llegaron a Osuna en 1609 y se instalaron inicialmente en la ermita de Santa Ana, localizada en las afueras de la ciudad. Tras dos intentos fallidos, en 1637, consiguieron erigir su nuevo monasterio en el espacio que hoy ocupa.Las noticias más concretas que de esta iglesia tenemos son del siglo XVIII, en el que se verificaron en ella importantes obras.La torre constituye una pieza excepcional en la ciudad monumental. Hecha de piedra y sillar, ágil y hermosamente labrada, su presencia es magnífica. La belleza de la torre se ve acrecentada al formar con la portada de la Iglesia un rincón de arte único.Fue artífice de la costosa empresa el Vicario General de la Orden, Fray Miguel Ramón de San José, natural de Osuna. A él se debe la reconstrucción de la Iglesia, su magnífica portada de piedra, la erección de la torre, la solería de mármol de Génova del templo y sus retablos.Las obras se realizaron entre 1768 y 1775, bajo la dirección de Antonio Ruiz Florindo, que edificó también la casa del Cabildo Colegial en la Calle San Pedro.
La Iglesia cerrada desde hace tiempo, la torre puede ser la más bonita de la localidad, necesita una restauración
Este lugar donde se encuentra la Iglesia y torre de la Merced me encanto, personalmente uno de los que más me gusto de Osuna. La torre constituye una pieza excepcional en la ciudad monumental. Hecha de piedra y sillar, ágil y hermosamente labrada, su presencia es magnífica. La belleza de la torre se ve acrecentada al formar con la portada de la Iglesia un rincón de arte único.
Bajando desde la colegiata al centro te topas con esta bonita iglesia. La original era del siglo XVII pero está reformada. La torre es muy bonita.
Iglesia e Torre de la MercedCuando tuvimos un pequeño descanso en la "Plaza de la Merced", continuamos nuestra caminata hacia la "Iglesia y Torre de la Merced" que ya podemos ver desde la plaza. La Iglesia que verá ahora se está construyendo en el año 1650, pero ha sufrido una reconstrucción muy importante y esto en la segunda mitad del siglo XVIII. En realidad es la sede de la Escuela Social Económica, la iglesia no tiene culto y parece no ser accesible para el público, pero es parte del paseo histórico por el extremo de Osuna, un lugar muy agradable para ver, se sienten en la época medieval al caminar en esta área. Desde aquí tomamos la gran escalera al lado de la iglesia y subimos, para llegar a la carretera principal, aquí gire a la derecha en dirección a la Universidad y el estacionamiento al frente, tome el automóvil y salga del estacionamiento girándolo A la izquierda, desde aquí solo hay unos 100 metros hasta el sitio "Necropolis" que alcanzará al doblar hacia la segunda calle a la derecha, simplemente siga el cartel, el sitio está ubicado en un camino de tierra, pero no tenga miedo conducir en él no es problema y puedes estacionar el auto. Esta es la última ubicación del "Paseo al centro histórico de Osuna", espero que la hayas disfrutado.
6

Iglesia del Convento del Carmen

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia del Convento del Carmen en Osuna es una destacada atracción turística que combina elementos góticos y renacentistas en su diseño arquitectónico. Su principal atractivo es el retablo renacentista, considerado el mejor conservado de la ciudad, creado por los artistas Ocampo y Diego de Velasco. En su interior se encuentran tres naves con bóvedas de cañón y un magnífico coro con sillería del siglo XVII. El convento adosado a la iglesia también es digno de visitar. La entrada es gratuita y ofrece un ambiente tranquilo para disfrutar de la rica historia y arte de este lugar.

Esta Iglesia y Convento, posee el mejor retablo conservado de época renacentista de la ciudad, la obra se debe a Ocampo y Diego de Velasco.Su construcción se empezó a principios del Siglo XVI, pudiéndose ver en elementos elementos góticos y renacentistas.En el Siglo XVIII, se reformaron las naves y también la portada. El interior del templo presenta tres naves montadas sobre pilares y cubierta con bóveda de cañón y posee un coro compuesto con una sillería procedente del convento de carmelitas calzados de Ecija que data de fines del siglo XVII. El coro tiene 22 asientos, y en los respaldos podemos ver representaciones pictóricas de santos carmelitas y cada uno tiene un rotulo identificativo.Adosado a la Iglesia, podemos ver el edificio conventual, de sobria construcción y que da la vuelta a la esquina.
Otro de las impresionantes Iglesias de la localidad, es de destacar el retablo en este caso renacentista y de gran belleza
La Iglesia Convento de Nuestra Señora del Carmen, es otro de los innumerables monumentos del rico patrimonio cultural que se puede admirar en Osuna. Destaca su magnífico retablo de época renacentista y la sillería del s. XVII.
Interesante el compás de entrada.Buen retablo mayor.Destacables capillas laterales.SEde de 1 Hermandad de Penitencia y de 2 de Gloria.Iluminación mejorable.
Iglesia - convento de Nuestre se ora del Carmen.Cuando hayamos terminado nuestra visita al "Museu de Osuna", continuaremos nuestra caminata en la misma dirección, y en la esquina de la "Calle Carmen" con la "Calle Sevilla" tenemos a mano izquierda nuestra próxima ubicación para ver, es decir, la "Iglesia - Convento de Nossa Seora del Carmen", el actual convento de los "Padres Carmelitas" abierto en la semana a las 19:45 y los domingos de 12: 30, y la entrada es gratuita. Este convento debería haberse construido en el siglo XVI y tuvo algunas transformaciones en el siglo XVII. Buena ubicación para ver. Desde aquí estamos avanzando y aquí está cambiando la calle de nombre, a la última ubicación en esta calle que es la "Iglesia Convento Del Espirito Santo".
7

Iglesia del Convento de San Pedro

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia del Convento de San Pedro en Osuna es un impresionante edificio del siglo XVI que alberga a las religiosas Carmelitas Descalzas. Su arquitectura austera contrasta con otros edificios de la ciudad y su interior se destaca por sus cuidados retablos y retablo mayor, creando una atmósfera de serenidad y espiritualidad. Además de ser un sitio de culto, el convento es famoso por la venta de deliciosos dulces elaborados por las propias religiosas. Esta visita obligatoria te permitirá disfrutar de la historia, la belleza y la devoción que caracteriza a este lugar.

Edificio construido en el siglo XVI, actualmente residen las religiosas Carmelitas Descalzas. La iglesia de San Pedro fue fundada por Don Pedro Téllez Girón para que fuese lugar de enterramiento de sus criados, según cuenta la tradición. Muerto ya el IV Conde de Ureña, vendrían a ella las religiosas que hoy la ocupan.A través del torno que se ubica en la calle Cristo, es posible adquirir repostería conventual como bizcochos y magdalenas.
Este convento se encuentra situado en una pequeñas plaza, por lo que me comentan se vende unos delicioso dulces, la próxima ves los probare y os cuento.
Subiendo la calle Cristo a la altura de la plaza Juan XIII, en número 19, se encuentra este convento de estética sencilla, y sin grandes ornamentos, como otros de los edificios que he visitado en Osuna, está ocupado actualmente por la Carmelitas descalza.
Recoleto convento,situado en una recogida plaza.Consta de una sola nave.Importante retablo mayor y también los retablos laterales.Venta de dulces de las monjas.
Iglesia - Convento de San PedroCuando vuelva sobre sus pasos después de haber visto la "Iglesia - Convento del Espíritu Santo", gire hacia la primera calle a su izquierda llamada "Calle Cristo" y continúe hasta que llegue a la "Plaza Juan XXIII" y aquí en su A la izquierda, verá el siguiente lugar para visitar, es decir, la "Iglesia - Convento de San Pedro", que data del siglo XVI y que en realidad está ocupada por las "Descalzas de las Religiosas Carmelitas". Abierto de lunes a sábado desde las 08 h 30 y los domingos a las 10 h 00 y por la tarde desde las 18 h 00 hasta el final de los cultos religiosos. Esta ubicación también tiene una entrada gratuita. La iglesia de San Pedro ha sido fundada por "Don Pedro Téllez Girón". Los monjes carmelitas ya estaban en Osuna antes de la fundación de este convento, pero estaban en un convento ya existente cerca de la "Iglesia de San Juan de Dios". Es interesante saber que fue la primera fundación del primer Duque de Osuna. Después de esta visita, diríjase a la "Calle San Pedro" que está a la derecha cuando estaba llegando a la Plaza, y después de unos 200 metros tendrá el siguiente lugar para visitar el "Palacio del Marqués de la Gomera".
Scroll al inicio