Iglesias y catedrales en Lleida

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Turo Seu Vella, Catedral de la Seu d'Urgell y Iglesia de Santa Maria de Taull entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Lleida.

18 mejores iglesias y catedrales en Lleida

1

Turo Seu Vella

4.5
(1288)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Turo Seu Vella es un hermoso monumento gótico en Lleida. A pesar de su mantenimiento mejorable, ofrece una experiencia inolvidable gracias a su conservación y vistas espectaculares. El ascenso al campanario debe hacerse con precaución, ya que la campana suena para toda la ciudad. Esta antigua catedral fortaleza, con su campanario de 60,60 metros de altura, es un símbolo de la ciudad y una visita obligada. Subir los 238 escalones en caracol vale la pena para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, se recomienda explorar el Castillo de la Suda y el claustro de la catedral.

Bonito monumento que se vé desde toda la ciudad, podria estar mas cuidado y tener explicaciones o visitas guidas(igual las tiene y no lo sabemos)
Excelente conservación y espectaculares vistas.Al subir al campanario tened cuidado de las horas en punto.La campana suena para toda la ciudad y si estás en ese habitáculo te dan ganas de saltar de la torre!
Visita obligada en Lleida, preside majestuosamente la ciudad y toda su plana, antigua catedral convertida por muchos años en fortaleza militar, símbolo indiscutible de la ciudad.El campanario con sus 60,60 metros de altura es su principal referente, vale la pena subirlo por una escalera de caracol con 238 peldaños, vistas panorámicas de toda la ciudad y la plana de Lleida.
Me encantó!! Pese al calor que hacia, es una visita totalmente recomendable. Subimos con las escaleras mecánicas y el ascensor y bajamos por las escaleras. Visitamos la catedral y el castillo del Rey Suda. Las vistas son realmente impresionantes.El claustro de la catedral es precioso y al ser un claustro abierto ofrece unas fantásticas vistas. Se puede subir al campanario, nosotros no lo conseguimos, a las 120 escaleras dimos la media vuelta, estamos desentrenados…En la visita al castillo de Suda, vimos un audiovisual y subimos al mirador, el punto más alto de la ciudad.
Pasamos una tarde entera en esta zona y lo disfrutamos muchísimo, tanto la Seu como el Castillo y los alrededores. Es sencillamente delicioso y encantador, el entorno y la visita.
EnLleida, no puede dejar de visitarse la Seu Vella un monumento gótico que preside la ciudad. También el Castillo de la Suda que forma parte del conjunto y subir a la torre son experiencias que vale la pena realizar.
1 hora escasa de visita guiada suficiente para más información sobre Lleida y la propia Seu Vella, la guía muy maja y el grupo, reducido a 6 personas, muy bien también. Edificio impresionante con una recuperación tras las tropelías del ejercito muy, muy trabajada.
Muy bien conservado y restaurado, tenía interés en conocerlo después de visitar 4 veces esta Ciudad y no me ha defraudado.
Es el área mas elevada de la ciudad, y justo sobre el castillo de la Zuda es el pico mas alto con 235,9 metros sobre el nivel del mar.Es un área bastante grande, casi sin lugares con sombra por lo que con este calor no es fácil de recorrer. Dentro del conjunto, además del castillo destaca el claustro.Área interesante pero también con sectores bastante descuidados.
Perfecto para visitar y apreciar la arquitectura. Muy bonita lo único malo es que está un poco descuidada pero vale la pena visitarla
2

Catedral de la Seu d'Urgell

4.5
(284)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de la Seu d'Urgell, situada en La Seu d'Urgell, es una impresionante construcción románica que vale la pena visitar. Tanto el exterior como el interior son magníficos, con majestuosas torres románicas. Además, se puede explorar el tranquilo claustro y el Museo Diocesano, que alberga una valiosa colección de arte y artefactos históricos. Se recomienda planificar la visita correctamente debido a los horarios de apertura. Los visitantes también pueden disfrutar del mercado artesanal local y probar un delicioso helado artesanal. En general, es una experiencia que sumerge en el encanto de La Seu d'Urgell y en la historia del lugar.

Impresionante Seo (Catedral) por fuera, me falta verla por dentro pues he intentado entrar en los horarios de apertura y estaba cerrada. Espero conseguirlo en toda la semana que estoy aquí.Por fuera es majestuosa, románico perfecto, y creo que una torre es románico francés como las del valle de Boi.
La catedral de Santa Maria d'Urgell en la Seu (s. XII) es la única catedral románica de Catalunya. Majestuosa tanto en su exterior como en su interior, contiene un agradable y tranquilo claustro por el que vale la pena dar un paseo. Complementa la visita la capilla de Sant Miquel, adyacente y el museo diocesano, con obras de los siglos XI-XII. Recomiendo la visita si os dejáis caer en casco histórico de la Seu, donde podéis dar un agradable paseo (atención: los martes y sábados hay mercado en el casco histórico, seguro que encontráis productos artesanos que os van a encantar).
Principal monumento de la ciudad, que mantiene un buen horario de visita, donde al mismo tiempo puedes ver el Museo Diocesano.
Entretenida visita guiada a la Catedral de la Seu de mano de la guia Pilar, donde nos fue explicando de una forma muy amena y agradable la historia y anecdotas del lugar
Estuvimos por los alrededores y vimos que estaba abierta, vale la pena entrar y pasar un rato viendo su interior, al salir nos coincidió con el mercado del sábado que tienes un buen rato para mirar productos de la comarca y darte un paseo por la rambla y tomar un buen helado artesano.
La visita, que dura una hora y media, es muy entretenida. El guia lo hace muy bien. Es necesario hacer la visita para entender la importancia de la construccion en la historia de la zona.
Realmente espectacular la que se dice que es la única catedral totalmente del románico catalán. Claustro maravilloso con todos los capiteles diferentes. Muy impresionante todo y muy bien cuidado. Por sólo 4 euros (niños gratis) lo puedes visitar todo incluso el museo. Vale la pena.
Una visita interesante sobre todo porque puedes visitar la propia catedral, el claustro adyacente y el museo diocesano con sus obras de arte y retazos de historia expuesta.Un plus el beatus, códice ilustrado muy interesante, con un audiovisual ilustrativo.El claustro con sol te invita a hacerte monje para disfrutar de esa tranquilidad. Está muy bien conservado y hay una guía correcta para poder seguir los sitios por los que pasas.Interesante.
Esta catedral es de las pocas totalmente de estilo románico. Está muy bien conservada. Hay que tener en cuenta que el obispo también es copríncipe de Andorra, lo que supone que es la catedral de este país pirenaico. Vale la pena su visita, sobre todo para los amantes del románico.
3

Iglesia de Santa Maria de Taull

4.5
(162)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa Maria de Taull, ubicada en el pueblo de Taüll, es un tesoro del románico catalán famoso por su excelente estado de conservación y decoración. Es de acceso libre y tiene una arquitectura espectacular, con relieves y esculturas detalladas. La iglesia complementa a la famosa iglesia de San Clemente y ofrece réplicas de frescos originales. Es una de las mejores muestras del románico en la zona de Boi y una visita imperdible en Taull.

Además de Sant Climent, en Taüll hay otra iglesia de corte románico muy recomendable. Probablemente sea la que más decoración conserva y es ciertamente espectacular. Y además esta es la única con acceso libre. Muy recomendable.
Pequeña iglesia en el centro de Taull, muy bien conservada que vale muy mucho la pena visitar, por su ubicación y el estado de conservación interior de la misma.
Complemento a San Clemente . En esta iglesia se pueden ver réplicas de los frescos . El edificio al integrarse en el pueblo no tiene la espectacularidad de San Clemente.
Sin duda la mejor iglesia del Románico del Boi, y sobre todo, no perderse la proyección del Pantócrator que indica como eran las pinturas en su origen.
La visitamos en una visita guiada, y la iglesia nos gustó mucho. Esta iglesia tiene entrada gratuita, y estaba abierta cuando fuimos. Taull es un pueblo interesante que merece la pena conocer.
Iglesia situada en el centro de Taull, aunque estaba cerrada y no la pudimos ver por dentro, esta en una plaza muy bonita y se puede rodear. Sin duda volveremos cuando este todo nevado! Debe ser espectacular.
Justo en el centro de Taüll, hermosa como cualquier otro rincón de este encantador pueblecito de montaña.
Pertenece al obispado y se celebran misas (sábados 18:30) No se debe interrumpir la ceremonia religiosa, el celebrante te llamará la atención. Al final de la misma si le pides cortésmente que te comente los frescos te puedes llevar una sorpresa. Desconozco si preside el altar la Virgen María o, como afirma él, Santa Sofía que representa la sabiduría que difunde con su manto de estrellas, según el pensamiento teológico del siglo IV. Su teoría está muy bien razonada, al menos para un profano. El sacerdote es colombiano pero habla un catalán excelente.
Centrica Iglesia bonita y entorno acojedor merece la pena visitarla y el pueblo tambien tiene mucho encanto
Ved mi opinión de Sant Feliu de Barruera. En este caso Santa Maria destaca porque está dentro del pueblo, no a las afueras como pasa en el resto. La iglesia estaba cerrada por lo que no pudimos visitarla, motivo por el que no puedo darle los 5 puntos. Es otro claro ejemplo del Románico Catalán. Hicimos Erill la Vall, Boi y Barruera a pie, y Taull y Durro en coche. Imprescindible, una preciosidad.
4

Catedral de Solsona

4.0
(103)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Solsona es una impresionante obra arquitectónica que mezcla estilos románicos y góticos. Su interior ofrece un ambiente majestuoso, destacando su altar mayor y retablo. Además, ofrece la posibilidad de presenciar una misa catedralicia. El claustro, donde se encuentra la imagen de la Mare de Deu, es otro punto destacado. Aunque algunas áreas pueden estar cerradas en momentos específicos, no se debe perder la oportunidad de apreciar la belleza y grandeza de este monumento histórico. Visitar la Catedral de Solsona es vivir una experiencia única que muestra historia, espiritualidad y arte.

Hemos coincidido con la misa catedralicia, en la que nos ha llamado la atención la alta asistencia de públicoDestaca el altar mayor y su retablo
Preciosa catedral de diversidad de estilos, testimonio de lo que un día muy lejano llegó s ser este lugar.
Un edificio monumental donde se respira historia desde el momento que entras en el.Sobriedad, a la vez que monumentalidad con grandes obras de arte que admirar en su interior El unico pero es el haber encontrado zonas cerradas y no poder haberlo visitado en su totalidad
Nos encontramos con una iglesia que ha pasado por diversas visicitudes a lo largo de su vidaSe consagro en el 977, se hicieron reformas y se consagra nuevamente en 1163.Es una mezcla de estilo romanico y gòtico.Destacar el Claustre donde se venera la imagen de la Mare de Deu.En 1810 se incendio.Se reconstruyo y al lado, el Palau Episcopal
Hicimos la vista guiada a la ciudada, previa reserva en la oficina de turismo y el guía (Albert) fue muy atento y demostró una gran empatía hacia el público... a pesar de la máscara
La Catedral tiene un amplio horario de apertura que permite la visita sin prisa. Ofrece la iluminación mayor por un euro, dando con ello ejemplo de sostenibilidad. Como obra artística no defrauda. Pero al estar reservado el santísimo y apreciarse vida (capillas limpias, órgano en restauración, actividades varias anunciadas en la entrada....) se da uno cuenta de que es más que un monumento: una casa de Dios a cuya amistad e intimidad todo invita.
La visitamos a la tarde, muy poca gente, entras y ves que no es excesivamente grande pero cuando se encienden las luces es cuando acabas de ver la preciosidad de catedral que es
La visita a la catedral, siempre aporta cultura y formación del pasado, comviene admirarla con tranquilidad y asumir los trabajos religiosos.
Visita en familia a este bonito pueblo donde la catedral no desmerece a todo lo que el conjunto del pueblo tiene.
Es una pasada no se debe dejar de ir, por dentro se puede ver el orden y las maravillas que guardan.
5

Esglesia de Santa Maria d'Arties

4.5
(94)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa Maria d'Arties en el pueblo de Arties, en el Valle de Arán, es una joya del románico que destaca por su belleza y estado de conservación. Su ubicación privilegiada en el corazón del valle y su imponente torre son aspectos que la hacen especial. En su interior se encuentran pinturas murales del Juicio Final que te transportarán a otra época. Se recomienda hacer una visita guiada para conocer en detalle su construcción, historia y pinturas. Además, la iglesia ha sido restaurada con encanto y ofrece una vista panorámica del paisaje circundante. Una visita imprescindible en el Valle de Arán.

Todo el pueblo de Arties merece un buen paseo hasta acercarse a una de las mejores i bien conservadas iglesias románicas del Vall d'Aran, un buen sitio para parar a comer y disfrutar de una buena comida.
Es una de las mejores i bien conservadas iglesias románicas del Valle darán. Tuvimos la suerte de coincidir con un guía local , muy buen conocedor, que nos dio una amplia explicación de todos los detalles y pormenores.Es una visita muy recomendable y mejor aún con el guía local
Bien conservada iglesia en el más puro estilo románico pirenaico, declarada Bien Cultural de interés nacional, con imponente torre. Merecen destacarse en su interior las pinturas murales del juicio final, de autor desconocido,
Estuvimos el 11-Oct-21 después de ver el pueblo y haber comido en el Parador,es bonito pueblo cuidado limpio,i la iglesia por 1 euro/pers,se ve por dentro muy bien es grande y está cuidada.
Importante iglesia románica del Valle. Construida junto a las ruinas de castillo templario. Tiene un retablo gótico restaurado. También se conservan pinturas murales .
Espectacular iglesia románica de estilo lombardo.visita guiada interesante.llama la atención la reconstrucción y recuperación a la que se le ha sometido por estar edificada sobre pizarra.interesantes frescos y tallas no perder
Hicimos una visita guiada, que merece mucho la pena. Te explican los frescos, la construcción, la historia... etc.
Restaurada y remodelada gracias a la colaboración de la gente de la zona, es pequeñita y con un encanto especial. El enclave es muy bonito y la vista panorámica que ofrece del paisaje merece la pena
Acabamos el dia de visitas de iglesias romanicas en esta bonita de Arties, igual de bonita que la de Bagergue, Salardu...etc.
Francamente preciosa esta iglesia enclavada en un romántico paisaje verde y exuberante. Destaca el policromado ábside y las pinturas del techo muy coloridas con motivos celestiales y demoníacos. Hay restos góticos en una ventana que choca con la prevalencia románica.
6

Catedral Nueva

3.5
(92)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral Nueva de Lleida es un ejemplo impresionante de arquitectura barroca y neoclásica. Aunque puede parecer menos impresionante que la Catedral Vieja, tiene su propio encanto con un hermoso claustro y obras de arte religioso en su interior. La entrada es gratuita y está abierta todos los días. La catedral alberga una venerada imagen de la virgen María, conocida como La Moreneta. Es un lugar tranquilo rodeado de tiendas y cafeterías, perfecto para hacer una parada y disfrutar de su belleza. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya arquitectónica en el centro histórico de Lleida.

Catedral de estido barroco y neoclasica. El claustro nos gustó bastante. Se compone de 2 naves.Situación de la catedral nueva justo en el centro comercial de la ciudad. Sitio estratégico.
Después de la Guerra de Sucesión (1701-1715), la antigua Catedral estaba requisada como como fortaleza militar por lo que se decide construir una nueva.La Catedral Nueva se construyó en estilo barroco y academicista entre 1761 y 1781, a cargo de Pedro Martín-Paredes Cermeño. Ocupa el espacio donde se encontraba un antiguo depósito municipal de cereal.Bien mantenida y de acceso gratuito. Abre todos los días de 9 a 13 y de 17 a 19.
Tras haber visitado la catedral vieja en el Turó de la Seu Vella, con todo su entorno está cadete al nueva decepciona un poco, pero tiene también su encanto.
Una mala costumbre de LLeida, es que cierren todos los "pocos" sitios dignos de verse, todos los Lunes, lo poco que hay abierto para un turista es esta iglesia , que francamente tiene muy poco para ver, una pena.
Bonita visita a esta catedral con múltiples imágenes en su interior y situado en un lugar muy céntrico de la ciudad. Muy recomendable.
no destaca mucho,teniendo en cuenta que la catedral vieja es mucho mas imponente y mas bonita,pero si paseas por sus calles no esta de mas verla por su exterior
Esta imagen de la virgen María que lleva en brazos a Jesús, se haya en un lateral del presbiterio de la catedral nueva de Lleida, tiene este nombre la imagen por una leve mancha azulada en la frente. Esta imágen es muy venerada en la ciudad de Lleida
Paseando por el centro de Lleida te encuentras con la Catedral Nueva de Lleida. Aunque parezca austera por fuera, en su interior se pueden apreciar sus grandes columnas, imagenes religiosas y pinturas. Visita gratuita.
Bonita Catedral ubicada en centro histórico. La entrada es gratuita y se pueden dejar donativos, si así se desea. Es un recinto tranquilo rodeado de zona de comercios y cafeterías.
Aún no está terminada pero aprovechando que estaba abierta entramos y nos gustó mucho. Tiene reproducciones de algunas imágenes representativas de otras parroquias.
7

Ermita de Sant Quirc de Durro

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Ermita de Sant Quirc de Durro, ubicada en el pueblo de Durro, es una atracción turística de gran belleza y tranquilidad. Aunque actualmente está cerrada al público, se pueden apreciar sus encantadoras vistas panorámicas. Con una altitud de más de 1.500 metros, esta ermita de estilo románico del siglo XII fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Para llegar a ella, se puede optar por un agradable paseo de aproximadamente media hora desde el pueblo o en coche a través de una pista forestal. Sin importar el medio elegido, vale la pena visitar este mágico lugar y disfrutar de sus espectaculares vistas.

Es un lugar precioso , se respira paz. Es preferible ir andando, es un paseo muy agradable de una media hora y asi ahorramos de subir con el coche. Las vistas son espectaculares. Lástima que está cerrada.
Es un lugar con encanto. Preciosa ermita y vistas espectaculares. El paseo para llegar des de Durro es muy agradable.
Tan solo la pudimos visitar en sus exteriores al encontrarse cerrada. Para llegar a ella se puede efectuar mediante coche a con un agradable paseo desde el pueblo de Durro
Puedes acercarte en coche, es un entorno muy bonito. Tranquilo y solitario. Tienes vistas a todas las montañas.
Ved mi opinión de Sant Feliu de Barruera. Sant Quirc tiene unas vistas espectaculares que vale la pena admirar. Estaba cerrada, y como no la pudimos ver no le puedo dar las 5 estrellas. Hhicimos Erill la Vall, Boi y Barruera a pie, y Taull y Durro en coche. Imprescindible, una preciosidad.
Excursión a pie, desde el pueblo, dificultad baja, ideal con niños, vistas impresionantes desde allí, romanico, es una ermita bellisima.
Merece la pena acercarse hasta esta ermita para contemplar las espectaculares vistas del valle. El camino es muy asequible por una pista forestal que se recorre en media hora donde se encuentra una fuente de agua fresquísima.
Hace unos meses que hicimos el recorrido de la "Ruta del Románico", por la Vall de Bohí (Valle de Bohí). Y ahora me he propuesto hacer un comentario a esta pequeña pero bonita ermita, en especial por el lugar estratégico en que se alzó.Está a unos cientos de metros de la localidad de Durro, Lleida. Su altitud se eleva sobre los 1.500m. Es de estilo románico, data del S. XII, restaurada en 1.996. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.Está cerrada, pero vale la pena acercarse a ella porque: está cerca del pueblo (andando se accede, o en coche, por una pista) y por el motivo más fundamental, por las preciosas vistas que ofrece el lugar donde está enclavada. Se domina un amplio panorama de la Vall de Bohí.Aconsejable acercarse.
interesante iglesia apartada de cualquier nucleo de la vall,merece la pena sus vistas del valle desde la iglesia ,la iglesia no es muy grande pero merece la pena la visita aunque sea exterior
Se puede llegar desde Durró en una media hora, nosotros seguimos con el coche por camino asfaltado pero tuvimos que dejarlo al poco debido a la gran cantidad de nieve.La subida fue muy bonita pues al estar el paisaje todo nevado, eso le dio un nuevo aliciente.Enclavada en un muy buen sitio las vistas son preciosas al lado está el Mirador de Sant Quirc.Un bonito paseo.
8

Iglesia Nueva de la Asunción

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Nueva de la Asunción en El Pont de Suert es una joya arquitectónica con una fusión sorprendente de estilos gótico y moderno. Su exterior destaca por su forma única y vibrantes colores, mientras que su interior minimalista cautiva con su encanto. Aunque diferente al estilo románico local, su originalidad y singularidad no deben pasarse por alto. Su diseño nos recuerda a las obras de Gaudí y Dalí. Esta iglesia es mucho más que una simple iglesia nueva y merece ser descubierta en persona para apreciar su belleza.

Esta es de esas iglesias que te llaman la atención cuando la ves por fuera, tanto por su forma como por los colores empleados. Por dentro, aún siendo sencilla tiene un atractivo especial en sus formas y líneas.
Iglesia pequeña pero única recomendable, es bastante austera en su interior su arquitectura es única, mezcla de gótico con arte moderno, nos encantó.
Se trata de la iglesia del Pont de Suert de construcción moderna y que se aparta del estilo románico de la zonaEn mi opinion no aporta mucho más
Estábamos cruzando la población, la vimos y nos sorprendió. La estructura nos recordaba a las naves de Gaudí. La capilla en forma de huevo (vista desde el exterior) nos recordó el Museo Dalí. El interior atípico de iglesia católica. Si estás en la población visítala.
Entramos por entrar y....gran sorpresa. Pese a ser una iglesia nueva y algo atípica, nos sorprendió muy gratamente. Es diferente a lo que estamos habituados a ver, pero vale la pena. Tiene una capilla lateral muy mona y pese a su aparente minimalismo, nos gustó.No pases de largo, vale la pena entrar. Cualquier foto que veas, desluce la realidad.
Este es el pueblo más bonito del mundo y el más acogedor , es un pueblo unico diferente , excepcional , interesante , etc.etc.etc. a mi me encanta , y cuantas más veces voy , más me gusta. Os dejo fotos del pueblo y de la iglesia , que es preciosa y UNICA.
Una original construcción religiosa que se ha convertido en un referente de Pont de Suert. No es nada extraordinario pero merece una visita. Personalmente prefiero la iglesia antigua, convertida en un museo de libre acceso. Tambien recomiendo una visita al paseo por el rio, muy agradable, y al casco antiguo de la poblacion
Es una iglesia para visitar ya que es completamente diferente a las demás. No es antigua pero si la visitáis sabréis por que la llaman del "huevo"
Arqu6 moderna muy acertada. Además de la nave principal es de destacar el recinto aparte del baptisterio.
Avinguda de Victoriano Muñoz, 27, 25520 El Pont de Suert, Lleida
9

Iglesia Sant Joan

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Sant Joan en Lleida es una visita obligada debido a su impresionante arquitectura y su significado cultural en la ciudad. Combina elementos góticos y románicos, conservando una belleza innegable tanto en su interior como en su exterior. Es un lugar que transporta a tiempos pasados y permite apreciar la historia de la ciudad. Además, su ubicación central y su participación en eventos culturales la convierten en un punto de encuentro para la comunidad local. No te pierdas la oportunidad de explorar esta joya histórica y religiosa cuando visites Lleida.

Y nunca mejor dicho, es sencillamente ESPECTACULAR para mi gusto. Quedé muy gratamente sorprendida nada más entrar, la portada es neogótico con ancestros románicos. Las vidrieras y el rosetón del interior son fabulosos, conserva los 2 estilos: algo de gótico y de románico. Muy buena visita
Bonita iglesia en la plaza de Santa Joan, donde muchos domingos tocan y bailan sardanes. En el baptisterio se haya la imagen de San Juan Bautista . Es una iglesia bastante grande y austera
Por dentro es bonita pero por fuera es impresionante, parece una catedral en vez de una iglesia. Esta muy céntrica al lado de una gran plaza y en sus calles están las tiendas más importantes de la ciudad.
La primera documentación De la Iglesia de Sant Joan nos ha llegado de 1168; aunque sabemos que está edificada sobre otras anteriores, de época incluso Romana .Alli muy cerca se encuentran los res de una iglesia de planta basílicas.En el año 1868, se derriba la iglesia para hacer una nueva , tras los estragos de las sucesivas guerras que asolaron la ciudad.Tengamos presentes la Guerra de Sucesión española y las guerras napoleonicas.De los proyectos presentados se eligió el que imitaba , muy de cerca Notre Dame de Paris . La inauguración se hizo en 1895 ,pero del proyecto inicial , quedó sin construir una de las torres campanario.
Conjunto arquitectónico gótico de gran envergadura, esta en el centro de Lleida, su entorno cultural y comercial en el centro historico de la ciudad, El interior es fascinante , su museo Único, Visitas guiadas en diferentes idiomas.
Si, da el pego. Cuando pasas por la puerta te quedas maravillado de la copia de arte Románico de la puerta. Es de estilo Románico Leridano y esta muy bien hecha, pero si quieres ver algo increible toma el ascensor y podras ver la auténtica.
Magnifica iglesia que bien podría ser una catedral de provincia. Está muy bien reformada, como única pega han puesto unas luces led que dan una luz blanca azulada que no queda tan bien como las que hay en el altar
Iglesia en el centro de Lleida, en la plaza que lleva su nombre, no esta acabada, segun l,os bocetos prineros, de naves amplia i un alatar con la figura de San Juan Bautista.
Interesante su visita aunque no es imprescindiblePor el exterior no da la idea de como es en su interiorSi se puede es visita interesante, el tiempo en visitarla puede ser 15 minutos
Iglesia de paso obligatorio. Preciosa por dentro y por fuera. Merece la pena pararse al pasear por la calle mayor si no se ha visitado nunca
10

Esglesia de la Nativitat de Durro

4.5
(38)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Esglesia de la Nativitat de Durro es una encantadora iglesia románica ubicada en el pintoresco pueblo de Durro, en la comarca de la Alta Ribagorça. Aunque es más pequeña que otras iglesias de la zona, su belleza no pasa desapercibida. Forma parte del conjunto de iglesias románicas del valle declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece vistas impresionantes del valle y un ambiente tranquilo para la contemplación. Se recomienda consultar el horario de visita en la oficina de información y turismo de Barruera.

Es una iglesia románica del estilo de vall de Boí. Es más pequeña pero es entrañable, merece la pena acercarse. El pueblo también es bonito visitarlo.
Otra iglesia que se encontraba dentro de las que teniamos previsto visitar, más modesta que otras de la zona no por ello menos interesante
Está situada en un pueblo bonito y poco visitado. Forma parte del conjunto de iglesias románicas del valle y tiene su encanto.
Ved mi opinión de Sant Feliu de Barruera. En este caso Estaba cerrada y no pudimos entrar, por eso no le puedo dar las 5 estrellas. La iglesia es una monada enmarcada en la ruta del Románico Catalán. Hicimos Erill la Vall, Boi y Barruera a pie, y Taull y Durro en coche. Imprescindible, una preciosidad.
Muy bella, iglesia románica, dispone de horarios de visita, consultar en información y turismo de barruera.
bonita iglesia situada en el nucleo de durro,a escasos metros de la iglesia hay un parking la visita se realiza en unos 20 minutos
Digo encantadora ya que el marco donde está es precioso.El pueblo de Durró es muy bonito y la iglesia de la Nativitat es su colofón.Las vistas son muy bonitas y aunque no pudimos verla por dentro lo que observamos por fuera nos gusto mucho.
Bonita iglesia, como todas las del Valle de Bohí. Patrimonio de la humanidad de la Unesco. Buenas vistas del Valle.
Esta sólo abre a la tarde y la carretera es bastante estrecha y con curvas, pero merece la pena llegar y vistarla al igual que el campanario para ver unas vistas espectaculares.
Si estás en este valle es una visita obligada entrar en la Iglesia, para mí son imprescindibles las visitas a todas las iglesias del valle.
11

Sant Joan de Boí

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Sant Joan de Boí es una impresionante iglesia románica ubicada en la Vall de Boí. Además de su belleza exterior, su interior alberga pinturas únicas. Recomendamos subir al campanario para disfrutar de las vistas panorámicas y pasear por las encantadoras calles de Boí. La iglesia destaca por su abside en plano, que la diferencia de otras iglesias románicas. También se ofrecen visitas guiadas y mapping en Sant Climent. Los visitantes elogian los códigos QR que permiten apreciar los detalles de los frescos y la enseñanza moral transmitida en la época. No te pierdas esta joya del románico catalán y la belleza del valle de Boí.

Muy bonita por fuera y contiene interesantes pinturas del románico catalán, hay que subir al campanario.Y después darse una vuelta por las calles de Boí
Fuimos de visita con niños / adolescentes. Muy recomendable para conocer el arte románico. El señor que nos atendió, le daría más de un 10. Muy simpático y amable y nos explicó todo lo que podíamos visitar en el valle, horarios, días, visitas guiadas y mapping en Sant Climent.
Una excelente joya del románico. Indispensable si estás por allí y te gusta el arte. Además puedes visitar la torre y subir hasta arriba.
Otra joya románica, patrimonio de la humanidad dentro del conjunto de iglesias del valle.La visita es de pago si bien un ticket reducido permite el acceso a otras iglesias del valle.En su interior se pueden ver algunas reproducciones de las pinturas originales actualmente en el MNAC de Barcelona así como unos plafones explicando su traslado.Se puede acceder a su campanario.
Una más de las iglesias de la zona de imprescindible visita. Cuenta con unas pinturas murales en su exterior, no son las originales, pero puedes hacerte una idea de como seria en su tiempoUna de las característica de esta iglesias es que su abside en plano porque el original lo derrumbaron para hacer más grand la plazo en donde se encuentra. Que barbaridad
A la entrada hay unos códigos QR, que conviene descargar, para apreciar mejor los detalles de los frescos. La lapidación de San Esteban es especialmente interesante, también las escenas de Juicio Final y los animales. En todas hay un espíritu moralizante para educar a una población iletrada. El pueblo se puede visitar desde Taüll o Erill la Vall en una caminata fácil, y de menos de una hora, muy recomendable.
Ved mi opinión de Sant Feliu de Barruera. En este caso Sant Joan destaca por sus pinturas bizantinas. La iglesia es una monada enmarcada en la ruta del Románico Catalán. Hicimos Erill la Vall, Boi y Barruera a pie, y Taull y Durro en coche. Imprescindible, una preciosidad.
Situada en la población de Durro, dentro del casco urbano. Como todas las iglesias de la Vall preciosa. Nos ha sorprendido el cementerio colindante con las casas de la población.
esta iglesia aunque no sea de las mas conocidas dentro de ella guarda una joya,con sus murales bastante bien conservados,merece la pena visitarla,hay parking a escasos 50 metros
Una de las mas bonitas de la Vall de Boi. Las vistas desde la torre son preciosas, el entorno en que se encuentra muy bonito. Por fuera, de noche, está muy bien iluminada.
Carretera de Taüll, 31 església parroquial romànica del poble de Boí
12

Santuari Del Miracle

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Santuari del Miracle, ubicado a 12 km de Solsona, es un lugar imprescindible para aquellos que buscan tranquilidad y una conexión especial con la historia y la espiritualidad. En él encontrarás un magnífico retablo barroco, instalaciones gratuitas para visitar, una tienda con productos artesanales y la posibilidad de hacer visitas guiadas. Con vistas impresionantes y un ambiente encantador, el Santuari del Miracle te invita a sumergirte en una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de explorar este oasis de paz que cautiva con su belleza natural y su rica historia.

Cada año hacemos una visita en el Santiari del Miracle. Sitio para meditar , relajarse y respirar tranquilidad . Este año han hecho obras muy necesarias , una rampa para los minusválidos y personas con dificultades a subir y bajar escalones . También el parking 🅿️ nuevo y el trozo de carretera también . Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
en un entorno muy bonito, se puede visitar las instalaciones del Santuario. A destacar el retablo. Y...oh sorpresa es gratuito
El Santuari, a 12 km. de Solsona, es un remanso de paz con unas vistas impresionantes sobre las montañas circunfantesMuy interesante el retablo del monasterio, muy rico en detalles, el restaurante y la tienda, donde se pueden adquirir productos: aceite, ratafia, galletas, jabones, etc elaborados, de forma artesanal por la comunidad de monjes
Es una visita muy importante para entender la historia Catalana. Especial relieve el altar Barroco de la Iglesia y solo se conservan tres actualmente.
Hicimos la visita con Xavi Solà, autor de un libro sobre el santuario y la verdad es que fue apasionante. Muy recomendable.
Lugar en el que se respira paz por todo el santuario, el cual lo han remodelado, tiene un precioso retablo y la capilla detrás del Sagrario por la que se accedía mediante unas escaleras que habían sido causa de diversos accidentes, ha sido sustituido por una pequeña ramps
Importante centro de devoción mariana en el núcleo de población de Riner . Estilo renacentista. De todo el conjunto destaca el maravilloso retablo, barroco . El solo valdría la pena para visitar todo el conjunto.
nunca esperas ver algo tan bonito,un retablo digno de ver,ademas podrás estar al lado de la virgen ya que en los laterales tiene acceso al camerino de la virgen.
Visite su taller de quesos y lo recomiendo ademas nos enseñaron las catacumbas de la iglesia y quede mas que sorprendido les animo con lo de los vinos ,ademas en verano los conciertos dentro la iglesia son fabulosos, en fin lo recomiendo es una joya desconocida
Al ir de cervera a solsona nos desviamos para visitar este lugar que posee varias edificaciones como la iglesia, el monasterio, celdas y cafeteria restaurante como ademas una capilla y una iglesia destruida o no construida.Se puede visitar si no se hace visita guiada la iglesia y la capilla aparte de poder tomar algo en la cafeteria.La iglesia y su retablo es grandioso y recargado recordandome mucho a al retablo de alguna iglesia de santiago de compostela.Como tambien hay una cruz donde se dice que aparecio la virgen y en la capilla desaparecio.Por supuesto no es fatima ni lourdes.
Santuari del Miracle, 25287 El Miracle, Lleida
13

Iglesia de la Purificación

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de la Purificación en Bossòst, dentro del Valle de Arán, es una visita imperdible para los amantes del románico. Su estructura cautivadora y su ubicación en un hermoso pueblo la convierten en una joya arquitectónica. En su interior se conserva una talla románica única y restos de pinturas murales. Además, sus puertas de madera trabajadas son impresionantes. No olvides explorar las ermitas cercanas para descubrir más sobre la historia y la cultura de la zona. Esta experiencia única te transportará a otra época en la Vall d'Aran.

Es una iglesia románica de lo mejor del Valle de Arán,es gratuita y se ve bonita por fuera y por dentro,y además está en el centro del pueblo cerca de la carretera,vale la pena verla así como otras de los pueblos,son bonitas para recordar la estructura del roánico.
Pequeña iglesia románica . Restaurada. Es accesible su interior. Conserva 7na talla románica y ha tenido diversas restauraciones.
Exteriormente es preciosa y está en un precioso entorno, como pasa en la mayoría de pueblos de la Vall d'Aran. Su interior es un poco más flojo. Es una iglesia románica del S. XII. En su interior se conserva restos de pinturas murales, aunque en muy mal estado. Los dos accesos tiene unas puertas de madera bastante trabajadas.
Impresionante iglesia en su sencillez tanto por fuera como por dentro. Ubicada en el centro de un pueblo agradable donde ella es su máximo protagonista. Visita obligada si esta en el Vall d'Aran. Visita gratuita
Iglesia ubicada en el centro del pueblo, bien conservada y sencilla como la mayoria de templos en esta zona.
En un pueblo muy hermoso,como la mayoría de la Val d'Aran, la pequeña iglesia y su pórtico ,conjunta perfectamente con el entorno.No puedo opinar del interior porque estaba cerrada.
Maravilloso pueblo aranés alrededor de esta iglesia románica del s.XII preciosa muy auténtica apenas modificada. Un recorrido curioso por varias ermitas que circundan el pueblo y que se supone lo guardaban y protegían de las epidemias de peste.Merece un paseo que sin duda vas a disfrutar
Pequeña iglesia del estilo de la Vall de Arán, acogedora y bonita.No esta sobrecargada y esta muy integrada en el entorno.
Pequeño pueblo del valle de Arán fronterizo con Francia. Sus casas típicas del pirineo con techos de pizarra y atravesado por el Río Garona.A destacar la pequeña iglesia del románico aranès.
Es una iglesia románica del , catalogada como BCIN está considerada la más representativ del románico del Valles de Aran. En su interior podemos ver elementos de diferentes épocas ( pinturas, altares, maderas policromadas, etc) es también muy curioso el tímpano de la puerta trasera. Bien conservada y restaurada con cierto rigor. Está situada en la plaza De la Iglesia.
Calle Major, 31
14

Parròquia de Sant Llorenç

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Hemos visitado la Iglesia, con un retablo maravilloso y un claustro del siglo XI, reconstruido mas tardeLa verdad es que, ambas cosas, valen mucho la pena, igual que el Museo, al que se accede desde el propio claustro
Situada en la población. La iglesia por fuera no parece lo que encontrarás en el interior. El claustro junto con los retablos y el órgano espectacular. Dispone de claustro accesible por otra calle. El claustro junto con el museo y la propia iglesia nos ha gustado mucho. Muy recomendable junto con el entorno.
La capilla de la Mare de Déu dels Colls, ubicada en la iglesia de Sant Llorenç de Morunys, es una de las obras más representativas del barroco catalán y data del siglo XVIII. Visualmente es espectacular, pero para apreciarlo hay que encender la luz con monedas que duran apenas unos pocos minutos, de modo que hay que volver a pagar... Es una pena, porque los pocos turistas que se asoman por la puerta de la iglesia sin precia información no pueden saber que allí, en la oscuridad, se esconde una verdadera joya de arte. Una pena, señal de pésima gestión.
Bonita iglesia, con unos retablos muy bonitos pero si tuviese que destacar algo sin duda podría ser el claustro que sin ser de grandes dimensiones es bonito.
Pequeña iglesia situada en lo alto de la montaña que conserva unos bonitos retablos .En la actualidad viven monjes .Las vistas desde la iglesia son impresionantes .
Sorprende una Iglesia tan bonita con su claustro y retablos impresionantes impresiona lo bien cuidado que está todo.
Desde el exterior apenas llama la atención pero aún y así entramos, y ver que su interior está bien restaurado, y cuenta con dos retablos muy conservados, así como la capilla dedicada a 'La Mare de Deu dels Colls' de estilo barroco que es realmente sorprendente. Cuenta con un gran órgano que llama la atención por sus dimensiones, todo ello muy bien conservado.
Pueblo rodeado de un paisaje del pre-Pirineo muybonito que ara feliz a los senderistas.Aquí tienen en un antiguo monasterio benedictino una joya de iglesia donde se conservan dos retablos y una capilla barroca de indudable calidad .Además de uno de los órganos mas grandes y mejor conservados de Cataluña.
En muy buenas condiciones y conservado. Lo recomiendo visitar.La persona d información y turismo muy amable y paciente en explicarte que visitar en los alrededores.Se agradece la atención recibida.
Una iglesia pequeña pero preciosa y muy arreglada.Con unos retablos preciosos y un claustro que han sabido conservar muy bien.La verdad es que fuimos a verla por casualidad y nos encanto.Y el organo espectacular.
Plaça de l'Església, 8
15

Church of Santa Maria

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La iglesia de Santa Maria en Agramunt es una joya arquitectónica que cautiva a los visitantes con su amplitud y encanto. Además de su hermosa arquitectura, ofrece una experiencia inigualable en su interior, con retablos e imágenes impresionantes. Recomendamos hacer una visita guiada para conocer más sobre su historia, especialmente sobre su papel como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil. No puedes perderte la impresionante portalada en la Plaza del Ayuntamiento, con una escultura de la Virgen rodeada de escenas de la Natividad. Agramunt ofrece muchas otras atracciones para disfrutar durante tu visita.

Muy interesante. Desde hace poco descubrieron un refugio antiaéreo en la Cripta de la la Iglesia. Tambien es interesante visitar el pozo de hielo y la cisterna . Pasamos todo el día en Agramunt.
El delicioso olor, la amplitud de la nave, la altura, la robustez.., todo ello hace que sea una iglesia monumental
Dando un paseo por el casco antiguo de este pueblo, nos encontramos con la Iglesia, bonita, pero a mi modesto entender he visto muchas de iguales o mejores.
La iglesia parroquial SIEMPRE esta abierta, la portalada de la Plaza del Ayuntamiento esta presidida por un altorrelieve de la Virgen con el Niño en brazos, flanqueado por escenas de la Natividad. En el interior imponen las sobrias columnas, i la contemplación de los retablos e imágenes de sus capillas. De obligada visita, junto con el Espació Guinovart, en el antiguo mercado municipal, el obrador de Chocolates Jolonch , la Plaza del Mercadal ,…
Iglesia con mucha historia es preciosa, es una joya de la arquitectura,(recomiendo ir con visita guiada)nosotros fuimos por nuestra cuenta y no pudimos visitar el refugio antiaereo de la guerra civil ,que esta debajo de la iglesia.
Con la visita guiada se hace una iglesia muy interesante al conocer su historia. Fue tambien un refugio antibombardeos en la Guerra Civil. Muy buena la guia que nos la enseño
La iglesia en si ya es preciosa, pero cuando te das cuenta que debajo de la misma hay un refugio antiaéreo de la guerra civil, y puedes contemplarlo con tus propios ojos es impresionante. Joya arquitectónica con muchísima historia. Altamente recomendable
Pocas portadas como la de la iglesia de Santa María, relacionada con las de la catedral de Lérida capital y, quizás, más lograda que aquellas. Merece un desvío, sin duda.
La iglesia antigua y en buen estado . Y tiene en el subsuelo un refugio de la guerra , Y es curioso que lo dejen en condiciones de poderlo utilizar , Esperemos que no . Vale la pena la visita .
Como iglesia, no es nada de especial, pero si su historia en la guerra civil, aprovechando sus subterraneos como refugio antiaereo , visita guiada totalmente recomendada.
16

Convento del Roser

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Convento del Roser en Lleida ha sido convertido en el Parador Nacional de Turismo. Cuenta con un hermoso patio central y ofrece instalaciones comunes impecables para una estancia agradable. Sin embargo, se advierte evitar la calle Cavallers debido a actividades indeseables. A pesar de esto, el convento brinda una experiencia única y placentera, con una ubicación central, excelente atención y ambientes acogedores.

Precioso edificio, centrico, organizado alrededor de su magnifico patio. Para conocerlo hay que estar alojado en el Parador que es el destino actual del convento. Y merece la pena hacerlo.
bonito convento,hoy en dia transformado en parador de turismo,muy buena reforma del convento manteniendo bastante la esencia de lo que fue
Nos alojamos un fin de semana con mi mujer, para poder disfrutar de este maravilloso lugar, ya que nos lo habían recomendado amigos nuestros. Las instalaciones (vestibulo, claustro interior, restaurante...) son fantásticas, y las habitaciones muy acojedoras.La única pega o inconveniente de este sitio es el entorno... La calle Cavallers, más concretamente la parte de arriba, es el paraíso de la droga y la prostitución callejera de la ciudad. Se ha de vigilar no ir hacia esa zona, es peor que el Bronx.Por lo demás, muy bien, excelente.
Aprovechando la hermosura de este Convento, se decidió convertirlo en Parador Nacional de Turismo y la verdad es que sus instalaciones comunes no dejan ningun detalle en el olvido. Maravilloso.
Notable convento de la Orden de los dominicos . Allí se refugio el pueblo de Lleida cuando sus defensores cayeron ante el empuje de las tropas castellanas y francesas. Buscaron asilo , en sagrado , los que ya no tenían fuerzas para subir la empinada cuesta hasta la Seu. Rodeados por las tropas enemigas,que atrancaron las puertas para que nadie pudiera huir , lo incendaron por todos lados . Allí murieron abrasados , ancianos , mujeres y niños . En el gran zaguán de la entrada, una placa en mármol lo recuerda. La fecha 12 de octubre de 1707.
Antiguo convento del siglo XVII/XVIII, sin elementos de interés dignos de mención. Fue sede de la Universidad de Lleida en sus inicios. Después quedó al albur de la decadencia y la inactividad. Por suerte fue rescatado por el Estado y hoy es un excelente parador. El único pero es que se halla en la zona chunga de la ciudad.
ha sido reformado actualmente como un Parador de Turismo, aunque conserva el entorno agradable y silencioso de un convento. Recomendamos alojarse en él y disfrutar de su ambiente.
Pasamos una noche en el parador en familia. El parador es precioso. muy buena atención. Situación excelente
Es un parador, antiguo convento, recién reformado. El lugar es espectacular. Se encuentra en una calle céntrica en Lleida, a 10 minutos a pie de la estación de AVE. Aunque la calle (casco histórico) no invita, una vez dentro todo cambia. El restaurante muy bien también, a la altura.
Felicidades por la buena acceptación que ha tenido este parador a lo largo de este año. Detrás de todo exito está una buena gestión y trabajo de toda la gente implicada en el parador del Roser. Felicidades pues a la dirección y a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras que hacen posible que disfrutemos de los servicios del Roser.
17

Esglesia de Sant Pere

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La iglesia de Sant Pere en Os de Civís es un encantador tesoro escondido ubicado en lo alto de un pueblo de montaña en Lleida, Andorra. Aunque la subida puede ser desafiante, las vistas espectaculares y la arquitectura románica austera de la iglesia hacen que valga la pena. Además, el pueblo cuenta con cafés y bares para descansar y disfrutar de su belleza. Aunque solo abre en días específicos y el acceso puede ser resbaladizo, esta iglesia ofrece una experiencia única y emocionante para los amantes de la arquitectura y la belleza natural.

La iglesia está en lo alto del pueblo, las calles son empinadisimas y empedradas.La verdad es que a pesar de las cuestas y ahogos, merece la pena la iglesia, las casas, las vistas espectaculares.....todo. Nos pareció un pueblo con muchísimo encanto y donde parece que vive muy poca gente.
Esta dentro de Andorra.pero pertenece a Lleida.destino de turistas.antaño lugar donde pasaban contrabando o gente que huía a Francia en la guerra.Buen lugar para deleitarse con vistas preciosas la iglesia románica solo abre en días contados.arriba del todo.no apta para personas con poca movilidad.hay cafés y bares ..recomiendo la visita desde Andorra esta a 8 km
Para llegar a la misma tienes una bonita subida por dentro del pueblo, una vez a sitio tienes unas fantásticas vistas. Vale la pena.
Piedra en la construcción. En lo más alto del pueblo. Hermosas vistas desde la entrada y paseo por el pequeño pueblo que no te puedes perder.
Es un pueblo leridano que solamente tiene acceso por carretera desde Andorra, el pueblo merece la pena, tiene un cierto parecido con el pueblo madrileño de Patones de Arriba. La Iglesia está cerrada pues parece que hubo un desprendimiento. El sitio es bonito para dar una vuelta y luego comer en un restaurante típico.
La iglesia no la vimos por dentro porque estaba cerrada, pero la visita al pueblo merece la pena. Mucha gente que va a Andorra ni sabe que existe. En el restaurante-hotel que está nada más llegar al pueblo se come bien y no excesivamente caro.
Pequeña, vistas excelentes y extremadamente sencilla, como a mi parecer deberían ser todas las iglesias de culto.
Subida de acceso un pelin empinada, una vez allí unas vistas muy buenas con unos parajes y unas vistas preciosas.
Esta típica iglesia románica pirenaica se situa en ma cima del pueblo de Os de Civis. Se trata de una austera iglesia de una sola nave i tres capillas laterales. Pese a que su origen es románico ha sufrido muchos cambios hasta la actualidad. El principal de ellos es el porche adosado, recientemente reconstruido y con unas maravillosas vistas del pueblo y el valle. Si se puede vale la pena acceder a la parte posterior de la iglesia, con muy buenas vistas de la misma y las montañas cirmudantes.
iglesia en reconstrucción , para acceder a la iglesia existen unas pendientes vastante resvaladizas se tiene que subir con mucha precaución.
18

Santa Maria de Balaguer

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Santa Maria de Balaguer es una impresionante iglesia gótica ubicada en una colina que domina la ciudad de Balaguer. Construida en 1351, la iglesia cuenta con una sola nave y está hecha de piedra picada. Su campanario octogonal aporta solidez estética al conjunto. En el interior, se encuentran retablos y exposiciones de obras pictóricas. Además, se pueden apreciar vistas panorámicas desde su explanada exterior y balcón. La iglesia es de visita obligada en Balaguer, y aunque requiere una caminata, las vistas y la sensación de estar en la catedral hacen que valga la pena.

Por su grandiosidad y su emplazamiento, dominando toda la ciudad, la iglesia de Santa María es el símbolo identificador de Balaguer por excelencia.En el año 1351 se comenzó a levantar esta iglesia gótica de piedra picada y una sola nave. La iglesia está declarada Monumento Histórico-artístico.
Muy buenas vistas sobre la ciudad de Balaguer. Los retablos no creo que sean originales por la poca protección que tienen. Es una iglesia imponente. De una sola nave, pero muy alta.
Cuando llegas a Balaguer ya ves la iglesia de Santa María, imponente. Hay varios caminos para subir, nosotros elegimos el que iba por las murallas, las vistas eran más bonitas, aunque tienes que recorrer bastantes metros y subir muchos escalones! (no apto si tienes vértigo). Al llegar a la iglesia, ves toda la ciudad y alrededores, hasta el santuario. El interior es austero pero muy interesante, tienen una exposición sobre obras pictóricas de otras iglesias, y en la parte de atrás hay baños y otra expo. Para volver, bajamos por las escaleras que te dejan en el centro de la ciudad.
Se trata de un edificio gotico de grandes dimensiones de una sola nave. Posee un campanario octogonal que otorga al conjunto una solidez estetica destacable. En el exterior del edificio hay una explanada con un balcón que ofrece buenas vistas de la ciudad de Balaguer y de su entorno, principalmente hacia el norte, este y sur.
Unas fantásticas vistas sobre Balaguer y la comarca, Una iglesia digna de se catedral, con bonita exposición dentro e interesante audiovisual de su historia.
Si vais a Balaguer... No podeis dejar de verla, es igual a la catedral de Girona.Desde alli hay unas vistas increibles de la ciudad.Con un poco de suerte, (si estan abiertas) hay unas escaleras q suben al campanario.Vale mucho la pena.Totalmente recomendable.
Iglesia de la ciudad en lo alto de la colina. Con vista panorámica de la ciudad y el río.Se puede vistar el interior, de aspecto austero sin esculturas pero si con obras de arte. En día de sol es espectacular el juego de luces que aparece en el interior de la nave. Se puede visitar el pequeño y antiguo cementerio de Balaguer Tiene WC gratis
Si vais a Balaguer id a verla, las vistas desde allí son espectaculares. Además en el interior alberga una exposición de reproducciones de cuadros religiosos y se puede subir a la parte de arriba por unas escaleras (hay que solicitarlo).
Scroll al inicio