Iglesias y catedrales en Marbella

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Capilla de San Juan de Dios., Ermita de Santiago y Capilla Santo Sepulcro entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Marbella.

5 mejores iglesias y catedrales en Marbella

1

Capilla de San Juan de Dios.

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Capilla de San Juan de Dios, también conocida como el Hospitalillo, es una joya arquitectónica ubicada en el casco histórico de Marbella. Fue construida en el siglo XVI y en su fachada se encuentra el símbolo de la granada, representando la reconquista de la ciudad. En el interior destaca el artesonado mozarabe. A través de la reja se puede ver su pequeño pero cautivador espacio interior, con un precioso altar mayor y hornacinas laterales. Es punto de partida de una procesión importante durante la Semana Santa de Marbella. Es una capilla encantadora y de gran valor histórico y arquitectónico.

Construida para commemorar la "reconquista" de esta ciudad, por parte de los Reyes Catolicos.En la puerta aùn se puede ver el sìmbolo de la granada.El artesonado superior es mozarabe y se descubrio a finales del Siglo XX
Está ubicada en una calle muy estrecha. Se trata de una pequeña capilla que en el caso de que no esté abierta puedes ver a través de la reja. Tiene un precioso altar mayor y hornacinas laterales. Desde aquí sale uno de los pasos de la semana santa.
Pequeña capilla de corte marinero, propia de la zona, donde podemos contemplar hornacinas laterales y un sencillo pero precioso Altar Mayor ,todo muy bien conservado y cuidado.
La conocida capilla como es hospitalillo es un sitio de culto para los más devotos, y que tiene su punto álgido durante la Semana Santa, desde donde sale uno de los pasos más lucidos.Se encuentra en una calle muy estrecha y sacar las imágenes es francamente complicado.Hay varias capillas más en el casco histórico de Marbella, pero esta es de las más bonitas.
No dejéis de rezar a San Judas, en pleno casco histórico de Marbella. Cita obligada todos los veranos, si queréis pulseras dd San Judas en la zapatería de la otra esquina.
Conocida en la actualidad como el “Hospitalillo”, fue construida por orden de los Reyes Católicos, por lo que ostentaba el título de “Hospital Real de la Misericordia”.En su interior tiene un interesante artesonado. El Altar Mayor, precedido por un arco triunfal de medio punto.Resulta un conjunto muy bonito
La capilla se encuentra en pleno Casco Histórico de la localidad costasoleña. Su construcción está datada a principios del siglo XVI, tras la toma de la ciudad a los musulmanes por los Reyes Católicos en 1.485. Los monarcas ordenan edificar el "Hospital Real de la Misericordia". La Capilla de San Juan de Dios, conocida popularmente en la actualidad como el "Hospitalillo", formaba parte del conjunto original del Hospital Real. Una pequeña ermita, con una única nave, artesonado mozárabe, y una mezcla de estilos gótico y mudéjar. Todo un "tesoro" para contemplar en el precioso y coqueto Casco Histórico de Marbella.
Capilla de un Hospital construida en el siglo XVI. Abierto al público para su visualización y entrada gratuita y otro elemento para poner en su lista de cosas para ver cuando esté en Old Town. Consulte la imagen adjunta para obtener más información de lectura.
Hermoso viejo. Él h que parece que se está inclinando hacia un lado. ¡Nada está particularmente alineado y es pequeño! ¡Vale la pena una visita!
Casi escondida en el casco antiguo, la iglesia no es tan "decorativa" como otras que encontrarás en la zona. Se puede ver desde la calle, pero hay una puerta de hierro que impide la entrada. Es una iglesia pequeña y los íconos religiosos no son abrumadores. ¡Pero puedes encender una vela eléctrica! Es un lugar tranquilo.
Calle Caridad 7 Frente a calle San Juan de Dios.
2

Ermita de Santiago

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Ermita de Santiago es la parroquia más antigua de Marbella, construida en 1485. Convertida en ermita en el siglo XVII, alberga la sede de la Cofradía del Santísimo del Amor. Destaca por su busto de Santiago Apóstol y una puerta de hierro con grabados árabes. Se encuentra en la Plaza de los Naranjos, en el casco antiguo de Marbella. Aunque sus horarios son limitados, su belleza y conservación la hacen una visita obligada. También ofrece una representación del nacimiento de Jesús durante Navidad. Es apreciada por turistas y locales por su autenticidad.

Nos escontramos con la que es, la parroquia mas antigua de Marbella.Anteriormente, Mezquita.Fue parroquia des de el 1505 y en el siglo XVII adquirio la condicion de ermita
Fue mezquita y actualmente se venera el titular de la Cofradía del Cristo del Amor.En uno de sus laterales destaca el busto de Santiago Apostol y una puerta de hierro forjado decorada , rematada por mampostería con decoración de grabados árabes.
Entre Ermitas y Capillas. El Centro Histórico, o Casco Antiguo de Marbella, cuenta con numerosas y recoletas edificaciones de este tipo: Capilla de San Juan de Dios, Capilla del Santo Sepulcro, Ermita del Santo Cristo de La VeraCruz, etc., Localizada en la Plaza de los Naranjos, en pleno corazón del Casco Antiguo de Marbella, encontramos la sencilla Ermita de Santiago. Se trata del templo religioso más antiguo de la localidad costasoleña. Su construcción data del año 1485, inmediatamente posterior a la toma de la villa por los Reyes Católicos. En la actualidad es la sede de la Cofradía del Santísimo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista.
Esta pequeña iglesia está en una esquina de Orange Square en el casco antiguo. Tiene horarios limitados cuando está abierto.
Esta pequeña iglesia se encuentra en Orange Square, en el corazón del casco antiguo de Marbella. Es bonito verla en cualquier época del año pero la Navidad es aún más especial con el modelo de los Reyes Magos con el niño Jesús. Recomendado.
El edificio religioso más antiguo de la ciudad y ubicado en el corazón del casco antiguo (¡En la Plaza de los Naranjos, que en sí mismo es interesante!). Gratis para ver (si está abierto y a través de una puerta de hierro, no hay horarios disponibles, ¡así que suerte en el sorteo!) Y sin duda estará en su lista de cosas para ver cuando esté en Old Town.
Ubicada en Orange Square, esta pequeña iglesia es hermosa. Desde las puertas de entrada hasta los azulejos externos y el interior ornamentado, ¡maravilloso!
Junto a la plaza losNaranjos, verá esta pequeña iglesia. Estará cerrado, sin embargo, se puede ver el interior a través de una puerta de hierro. Muy bien cuidado.
Es pequeño pero histórico. Pequeña obra maestra fantástica en cuadrado naranja. No parece que se use mucho. Se funde a la derecha en el siguiente edificio.
Vert hermosa y pequeña capilla. Parece que no es muy turístico y más para los lugareños. Ubicado muy cerca de la ciudad vieja.
3

Capilla Santo Sepulcro

4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Capilla Santo Sepulcro es una joya del casco antiguo de Marbella. Conocida por sus preciosas esculturas religiosas, la capilla es un lugar de devoción y tradición durante la Semana Santa. Además de su relevancia religiosa, destaca por su ubicación junto al Hospital Bazán y su conexión con la historia de la ciudad. Forma parte de una ruta fascinante por el casco antiguo, donde se pueden descubrir otras capillas y ermitas históricas. La Capilla Santo Sepulcro es una visita imprescindible para los amantes del arte religioso y aquellos interesados en sumergirse en la historia y la tradición de Marbella.

Preciosas tallas del Cristo yacente y de María Santísima del Santo Dolor. Es una capilla muy cuidada en el centro del casco histórico de Marbella.
Se encuentra en ella el Cristo Yacente y su Madre acompañándolo ,formando una de las estampas más tradicionales de la Semana Santa .
Lugar muy.bonito para la oración maria santísima del mayor dolor y el cristo yacente el cristo de la legion
Pequeña y muy cuidada capilla en pleno centro historico, de la real hermandad de jesus nazareno y maria santisima del santo dolor
La Capilla del Santo Sepulcro se levanta sobre un terreno adyacente al Hospital Bazán. Este pequeño oratorio toma una especial relevancia en Semana Santa, está dedicado al Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Lágrimas, uno de los pasos más antiguos de la ciudad (1705). El casco histórico de Marbella ofrece una interesante ruta entre capillas y ermitas ... Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, Capillas de San Juan de Dios, de Santiago y del Santo Sepulcro.
Encontrado en lo que yo llamaría una calle lateral en el casco antiguo (ver punto 8 en la imagen adjunta, si se realiza este sitio viendo caminar! ) es Capilla del Santo Sepulcro. Fue construido en 1994 en el sitio de un antiguo hospital (Bazán). El trono que hay en su interior data de 1705 (según documentos) y se pasea por Marbella el Viernes Santo.
Gran instalación. Vale la pena echarle un vistazo. Gran artesanía en la estatua. Buen artefacto de historia local.
otra pequeña iglesia en Marbella. Hermosas esculturas de la pasión de Cristo. no es que "deba irse", pero, ¿por qué no?
La Capilla Santo Sepulcro es uno de los "Capilla" en Marbella, España.Si visitarlo por dentro, verás que todo está como hace muchos, muchos años.Es como es nuevo, muy limpio. Un lugar que debe visitar.
Plaza Santo Sepulcro s/n
4

Parroquia Sto. Cristo del Calvario

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia Sto. Cristo del Calvario es una iglesia en el casco antiguo de Marbella, conocida por ser un lugar de encuentro espiritual para fieles de diferentes nacionalidades. Su ambiente acogedor y actividades parroquiales atraen a familias, niños y jóvenes. Además, cuenta con un patrimonio cultural destacado y realiza misas en inglés los domingos por la mañana, siendo un lugar de reunión para la comunidad angloparlante. Esta joya arquitectónica y espiritual es un destino obligado para turistas que buscan un momento de paz y reflexión en la pintoresca plaza de Marbella.

Esta parroquia regentada por el Padre Rafael RODRIGUEZ tiene unas misas muy amenas del Padre Rafael además tiene una amplísima actividad parroquial para files, familias, niños y jóvenes españoles e hispanoamericanos
Nos encontramos con celebrantes de otros paises que a veces sorprenden a los asistentes..por lo demas todo bien y con aire acondicionado que se agradecen
amables y serviciales los sacerdote al cargo a del iglesia, todo fur ron facilidades para la gestión que necesitaba
Bonita iglesia en el centro de marbella donde suelo ir a la Santa misa lugar muy acojedor donde visitar su ermita y su capilla
Iglesia la cual da vida a un barrio a sus espaldas y tiene en su interior mucha patrimonio cultural.
Una iglesia muy bonita y situada en una plácida preciosa a la cual se llega por una de las calles más fotografiadas de Marbella
Una iglesia bien con una masa en Inglés los domingos por la mañana. Nos sentimos bienvenidos y volveríamos.Un pequeño problema es que puede ser difícil de encontrar con GPS!
Muy típico de la Iglesia española, es un lugar que puedes sentir la paz y bastante su mente por un momento merece una visita.
El Santo Cristo de la Iglesia el Calvario está situado en el casco antiguo de Marbella. Está muy bien decorado y muy antiguo. Sin embargo, está muy actualizado con monitores alrededor de la iglesia. La Misa fue muy especial y con el cantor que lleva la congregación a cantar. Muy prayerfulexperience.
5

Ermita del Santo Cristo

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Ermita del Santo Cristo, situada en el casco antiguo de Marbella, es uno de los monumentos más antiguos y pintorescos de la ciudad. Construida en el siglo XVI, destaca por su arquitectura encantadora y elegante. Su fachada de piedra y su interior lleno de detalles la convierten en un lugar especial para visitar. Además, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores. Considerada la iglesia más antigua del casco antiguo, ha sido catalogada como un lugar de interés histórico. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya histórica y disfrutar del encanto del casco antiguo de Marbella.

Subiendo por la calle Ancha ( nombre un poci exagerado ) encontraras esta pequeña iglesia, construida en la mitad del siglo XVI como parte del antiguo Convento de los Franciscanos. Es uno de los templos más antiguos de la ciudad.
Entre Ermitas y Capillas. El Casco Antiguo de Marbella cuenta con numerosos ejemplos: Capilla de San Juan de Dios, Capilla del Santo Sepulcro, Ermita de Santiago, etc., La ermita del Santo Cristo de La Vera Cruz, construida en la segunda mitad del siglo XVI, posteriormente ampliada en el XVIII, era parte del conjunto del antiguo Convento de los Franciscanos.Localizada en el Barrio Alto, al final e calle Ancha, arrabal histórico de la antigua villa.
Construida en el siglo XV o XVI (según el libro o la información que haya adquirido) y ampliada en el siglo XVIII y catalogada como la iglesia más antigua del casco antiguo. Aunque la entrada es gratuita, los tiempos de apertura / entrada parecían ser durante los tiempos de oración / adoración. Vale la pena una vista rápida si se encuentra en el área / casco antiguo y está ubicado en la parte superior de C Ancha (conduce a Pl Santo Cristo), por lo que puede estar un poco alejado. . En la parte inferior de C Ancha tiene una serie de buenos restaurantes / tapas / comidas baratas.
En la zona del casco antiguo. Iglesia muy pintoresca y activa. Hermosa por la noche Recomendado para una visita rápida.
Plaza de Santo Christo
Dónde alojarse en Marbella
Scroll al inicio