Experiencias gastronómicas en Sanlúcar de Barrameda

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodegas La Cigarrera, Bodegas Hidalgo La Gitana y Bodegas Barbadillo entre otros, prepárate para experimentar los mejores experiencias gastronómicas en Sanlúcar de Barrameda.

7 mejores experiencias gastronómicas en Sanlúcar de Barrameda

1

Bodegas La Cigarrera

3.5
(368)
3.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas La Cigarrera es una bodega en Sanlúcar de Barrameda que ofrece mariscos y pescados frescos preparados a solicitud del cliente. El ambiente es agradable y el patio es encantador. Aunque es posible que haya que esperar si se hace una reserva, en general el servicio es atento y amable. Los platos son de buena calidad y sabor, especialmente destacando los mariscos y pescados. Algunas críticas mencionan que algunos platos no son de agrado de todos, pero esto parece ser una excepción. En general, es una experiencia gastronómica satisfactoria con buenos precios y un servicio excelente.

Genial concepto, compras pescado y marisco a tu gusto en el mercado de abastos y ellos te lo preparan y sirven por un precio muy razonable. Nos pusimos finos de langostinos, gambas, chocos y almejas, y entre la compra del mercado, la preparación y las bebidas salimos a 30€ por persona, increíble teniendo en cuenta el productazo. El patio es muy agradable, la bodega en si te hace ambientarte aún más y el servicio fue muy atento y amable. Si que tenemos que decir que a pesar de que teníamos reserva tuvimos que esperar 45 minutos para sentarnos pero mereció la pena. De los dos tipos de moluscos que nos prepararon, en teoría los dos tenían la misma salsa marinera, pero uno de ellos estaba soso y pareciera que no le pusieron vino, la verdad que la preparación de ese plato no nos dijo nada, pero el resto estaba TAN TAN BUENO que siguió compensando.
La atención personal perfecta, precio de tapas de choco y acedia a 3,50 caras para la cantidad, y el precio de un choco plancha ,desorbitado 26€ y he tomado en otros sitios de Sanlúcar y sin comparación.
El personal muy atentx y amable, pero me parece que cobrar 20 céntimos por cada sobre de kepchup es excesivo y está hecho a maldad
Todo muy bien, muy buen precio, rico, rápido y el personal lo mejor..!Muy atentos, efectivos y agradables a en todo momento. Un lugar muy recomendable.
Un sitio que merece la pena si esas en la zona. Hay gente, pero es más tranquilo que el resto, el entorno es muy agradabel, el trato es perfecto y la comida generosa y rica, Muchas gracias equipo.
Expectacular..., compras el marisco, pescado.... en la plaza de abastos a tu gusto y luego ellos te lo cocinan de maravilla, expectacular ahorro de dinero, la atención exquisita, y el marinaje de la bodega excelente... Perfecto.
Muy buena experiencia cenando en las bodegas!! La terraza interior muy amplia y bonita, el servicio excelente y la comida espectacular. Nos dejamos llevar por las recomendaciones del camarero y acertó en todas! Volvería 100% si voy a sanlucar
Plaza Madre de Dios S/N
2

Bodegas Hidalgo La Gitana

5.0
(290)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Hidalgo La Gitana es una bodega histórica en Sanlúcar de Barrameda que ofrece una experiencia enológica única. Sus guías altamente capacitados, como Leo y Víctor, te sumergirán en la historia y los sabores de la región. Durante la visita, podrás degustar una variedad de vinos, incluida la famosa manzanilla en rama, directamente de la bota o el tonel. También tendrás la opción de comer en el restaurante o relajarte en la terraza. No te pierdas esta visita para descubrir los secretos de los vinos de Sanlúcar.

Bodega Histórica , con solera, elegancia y una cata excelente. Muy recomendable realizar la visita a esta bodega.
Experiencia inmejorable la guía leo encantadora fuimos de aniversario. Y nos ha encantado. Reservamos además con comida gourmet
Soraya nos explicó todo genial, se notaba que estaba bien formada. Te dan un catavino para la cata y luego te lo puedes quedar. La visita fue muy bonita, dura hora y cuarto aprox. La cata que hicimos durante la visita estuvo correcta, el maridaje q nos dieron al final, un poco corto. El amontillado nada que ver con el de Jerez, pero entiendo que su especialidad es la manzanilla. Volvería a repetir la visita.
Visita destacada y amenizada por Víctor. Explicaciones y degustación de sus inmejorables vinos de San Lucas de BD. Destacar la historia de esta lejendaria bodega, con matices y olores de sus vinos. Destacar el vino de manzanilla en rama. Único.Gracias a Víctor.
Visita muy cara, por lo que ofrecen, en tienda no tienen la deferencia de descuentos en la compra, personal correcto , poca empatia, no se esfuerzan mucho, se les ve que tratan de cumplir y nada más
Experiencia fantástica cultural y que te acerca a la esencia de Sanlucar. Su cultura, costumbres, el origen … y de la mano de Leo, que ha hecho de la visita un momento cercano
Visita perfecta para tratar de entender los vinos de Sanlúcar, de la mano de grandes guías (en nuestro caso Víctor, un diez)
Fantástica bodega, presentación y vino...le doy un once en cuánto a puntuación...altamente recomendables
Visitamos las bodegas en Agosto y fue una actividad que recomendaría si vas por Sanlucar,el guía, Víctor hace muy amena la visita con explicaciones propias de los vinos,la historia de la bodega y de Sanlúcar mientras vas degustando los vinos,algunos directamente de la bota o tonel ...tienes posibilidad de comer en el restaurante o tomar algo en la terraza de las bodegas por las noches q se está muy a gusto. Fuimos con niños sin problema.
Nos encantó la visita guiada por un excelente anfitrión, Victor, buen conocedor de la bodega y de su tierra, Sanlúcar. Fuimos a conocer la Manzanilla y descubrimos un mundo de vinos diferentes y sorprendentes. Desde la manzanilla en rama hasta los olorosos, amontillados y el palo cortado. Una visita muy recomendable
Calle Banda de la Playa, 42 Punto de encuentro Visitas: Tienda La Gitana en Calzada Duquesa Isabel.
3

Bodegas Barbadillo

4.0
(203)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Barbadillo, ubicada en Sanlúcar de Barrameda, es una parada obligatoria para los amantes del vino en la Provincia de Cádiz. Esta bodega ofrece una experiencia que combina historia, tradición y excelencia en la elaboración de vinos. Durante la visita, se recorren las amplias instalaciones y se conoce el proceso de elaboración del vino. Los guías expertos explican con pasión todos los secretos. Destaca la atención personalizada y amable del personal. La cata de vinos es otro momento destacado, permitiendo degustar los mejores vinos de la bodega. Además, cuenta con una tienda para adquirir productos relacionados.

Increíble experiencia. Sandy nos lo ha explicado todo de una forma muy técnica y accesible, recomiendo la visita 100%, he ido a varias visitas guiadas a bodegas del marco de Jerez y nunca había entendido todo tan bien y tan detalladamente. Es una delicia escucharla, a la hora de la cata nos ha explicado matices, maridajes y sensaciones de una forma muy especial y personal a la par que didáctica. Increíble, un diez!!
La visita estupenda. La persona que nos acompaño de 10. Una explicación estupenda y buen conocimiento del vino.Lo recomendaría muy buena profesional.
Visitamos la bodega con motivo de la celebración de la despedida de soltera de una amiga. La visita estuvo genial, la recomiendo, es un plan alternativo que está genial. Te explican durante el recorrido como van elaborando el vino y como lo tratan. La chica que nos guió muy maja y muy culta, sabía muchísimo y hablaba con mucha propiedad. Por poner algún pero nosotras queríamos muchas fotos y no nos daba tiempo porque ella iba rápido, supongo que tienen que terminar en el tiempo determinado. Al acabar la visita pasas a la zona de bar y allí te dan a catar un par de copas de vinos junto con un paquete de patatas.
Las chicas de recepción fueron muy, muy amables con nosotros nada mas llegar.Unos minutos después empezó nuestra visita guiada, felicitaciones a la guía porque daba gusto escucharle, sabía muchísimo, pasión y actitud, se nota cuando te gusta tu trabajo,Después pasamos a la sala de catas donde catamos 3 vinos con sus patatillas fritas y su correspondiente explicación.Fue una experiencia muy chula, la recomendamos.
Estuvimos mirando algunas bodegas para visitar en esta zona porque queríamos una escapada cerca y esta bodega me pareció perfecta. Hicimos la reserva desde turismo de vino, lo cuál también merece una opinión.La bodega es impresionante y la visita cuenta con una explicación sobre la elaboración de vino. Y finalizamos con una cata de 4 vinos. Super recomendable tanto la visita como la web desde la que hicimos la reserva turismodevino.com
Una visita necesaria si te gusta el mundo del vino. Yo reservé por turismodevino.com y todo fue muy bien. La persona que nos atendió super agradable y atenta. Recomiendo.
Visita obligada si pasas por Sanlucar. Visita muy bien preparada, muy bien explicada por parte de la guia. Visita a la bodega , explicacion y cata de cuatro de sus vinos.Te ofrecen la posibilidad de pasar por la tienda para adquirir sus productos.
Hicimos la visita en inglés hace unos días, el trato y la amabilidad de la persona que nos hizo el tour de diez. Muy recomendable se pasó la hora y media volando.
Interesante visita. Explican todo con bastante detalle y aun así quedan las cosas claras. Muy simpáticas las guías. Recomendable.
Quería visitar una bodega y esta muy conocida me pareció perfecta, a la vez que fue muy improvisada la reserva y me la aceptaron en la misma mañana con apenas 1 hora de antelación.Me sorprendió el tamaño del edificio por dentro, las bodegas, y especialmente la explicación que nos facilitó el guía sobre como se elaboran los vinos, centrándose en La Manzanilla, el vino DO del lugar.Cata de 4 vinos bien comentada.Precio, 25 €. Al final compré varios productos en la excelente tienda, aquellos más difíciles de encontrar en Tiendas especializadas de Madrid.Absolutamente recomendable, especialmente a los amantes del vino.
Calle Sevilla, 6 Frente a plaza del Castillo de Santiago
4

Bodegas Argüeso

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Argüeso, en Sanlúcar de Barrameda, es una atracción turística que no debes perderte. Ofrece un recorrido histórico por la bodega, donde podrás aprender sobre su interesante pasado y degustar sus deliciosos vinos. La guía te hará vivir una experiencia divertida y original, sumergiéndote en el mundo de la manzanilla. Además, podrás probar una variedad de vinos espumosos, manzanilla, amontillado y Pedro Ximénez. No olvides prestar atención al taller de reparaciones de barricas, donde descubrirás el proceso de elaboración de estos famosos vinos. ¡Una visita imperdible para los amantes del buen vino!

Recorrido por una de las bodegas históricas de la ciudad con la posibilidad de probar sus vinos y comprarlos.
El lugar donde se ubica sin duda tiene una enorme carga histórica digna de visitar. Pero en general - hablo exclusivamente de la visita a la bodega - no es de las más interesantes. La guía sensacional y dando contenido a la propia visita que en realidad es más de escuchar que de ver, porque no olvidemos que se trata de una industria y por lo tanto la estética es secundaria. La entrada cuesta 10 € no pagando los niños. A las 12 de la mañana es la visita en español. Durante el recorrido, hay catas de vino espumoso, de manzanilla, de amontillado y de Pedro Ximenez por lo que mejor es ir con algo en el estómago o simplemente probar un sorbo de cada uno. En resumen, una gran guía pero una floja visita de donde destaco el taller de reparaciones de botas o barricas.
La visita es amena y contada de manera original y divertida. Nuria te hace conocer el mundo de la manzanilla en un entorno cargado de historia.
Uno de los atractivos de esto bonito lugar es su barra y los platos que se sirven pero en esta ocasión pues tuvimos que sentarnos ya que la barra está cerrada.La comida es buena sobre todo lo que nos gustó mucho fue la comida japonesa, excelente. Un pero, la carne de retinto, un desastre con salsa barbacoa, perdona..... No la pidan.
Otra año más y salgo llorando porque se acaba la cena. Shusimi, cualquier atún (parpatana espectacular). Un buen vino blanco fresquito de Trebujena y a disfrutar que son dos diay
Bodega con mucho encanto y muy buena degustación de sus vinos; pero lo que realmente queremos destacar es la entrega y pasión por su trabajo que demostró la guía Nuria.
Fuimos a cenar en pareja, buen trato, buen servicio, carta original con altibajos en los sabores, alterna detalles estupendos como el niguiri de anguila especialmente o la ensalada de pulpo, con otros más aburridos, esperaba más sabor en el niguiri de langostino, y las giozas, quizás la elección no fue del todo acertada en esos platos pero el resto estaban sabrosos y divertidos. En general el producto muy bueno todo regado con una deliciosa manzanilla.
5

Bodega Delgado Zuleta

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Delgado Zuleta en Sanlúcar de Barrameda es una experiencia gastronómica notable. Destacando por su atención personalizada, cuenta con guías expertos en vino que explican el proceso de elaboración de la manzanilla de una manera amena y generosa. Durante la visita, se ofrecen catas de vinos excelentes y se fomenta la participación de los niños con talleres especiales. Esta bodega se distingue por su ambiente amigable y su excelente relación calidad-precio. Es una oportunidad única para conocer los sabores típicos de la región y sumergirse en su cultura vinícola.

No hay nada reseñable sobre lo demás, el motivo es que es todo GENIAL. La amabilidad y como argumenta EVA todo lo que explica es extremadamente gratificante.
Visita "copa en mano', y nunca mejor dicho. Laura, la guía, muy didáctica, implicada y amena. Al final parecía una más de nuestra familia 😜. Los vinos catados (4) todos excelentes.Somos habituales en visitas a bodegas de diferentes denominaciones y ésta destaca sin duda sobre otras, y tiene además una excelente relación calidad-precio.Sumamente recomendable.
Ha sido muy generosa con los detalles. Los niños y adolescentes han estado tan atentos e interesados que daba gusto. Ha atendido a todas nuestras preguntas con paciencia y generosidad.
Hicimos la visita de los sonidos del vino con unos amigos y nuestros hijos de 12 años. Nos encantó el ambiente que han preparado para esta visita, saliéndose un poco de lo que es una visita tradicional de una bodega. Los vinos buenísimos y el trato excepcional. Encima tuvieron el detalle de preparar algo especial para los niños. La recomendamos 100%.
La visita a la bodega fue dirigida por Eva, una guía que transmitió en todo momento su pasión por el vino y su conocimiento sobre este. Explicó todo de forma detallada y tranquila, dándonos las pautas para disfrutar y aprender de la experiencia, y así aprovecharla lo máximo posible.Repetiría de nuevo.
Magnifica explicación del proceso de elaboración y obtención de la manzanilla e historia de la bodega con notas simpaticas de experiencias y muy ameno por parte de Eva. Se nos pasó el tiempo sin darnos cuenta
Muchas gracias a Eva por la magnífica visita a la bodega. Magnífica guía que nos ayudó a entender el proceso de los estupendos vinos de la zona,que tanto nos gustan.
Una visita muy agradable. Buena calidad precio. La bodega más antigua de Sanlucar. Nuestra guía, Eva, muy simpática y con buena información. Hemos conocido los sabores típicos de Sanlucar. Recomendable. Volveremos.
Realizamos una visita con amigos en las que nos muestran el proceso de fabricación del vino junto con una cata de tres variedades . Así mismo contratamos una visita taller para los niños . También incluimos la comida y todo exquisito y muchísima cantidad ... en fin para repetir
Durante nuestra estancia en Cádiz realizamos la visita guiada estándar de esta bodega. La guía fue muy agradable y contestó todas las preguntas de los asistentes. Explicó los principios básicos de la elaboración del vino de Jerez, tipos, crianza, etc.Probamos varios vinos a lo largo de la visita: Viña Galvana 2016, manzanilla La Goya, Amontillado Zuleta y Cream Zuleta. La visita duró alrededor de una hora y no recuerdo el precio.
Avda. Rocío Jurado, s/n
6

Museo De La Manzanilla Barbadillo

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
Vinotecas

El Museo De La Manzanilla Barbadillo es una visita imprescindible para los amantes del vino en la región de Andalucía. Este museo en Sanlúcar de Barrameda ofrece una experiencia didáctica y entretenida, con una degustación de vinos al final. Los visitantes elogian las guías y la pasión transmitida. Se aprende sobre la historia y proceso de elaboración del vino, y se degusta una variedad de vinos blancos, desde manzanilla joven hasta manzanilla pasada y vinos dulces. La visita es recomendada por su amena explicación, relación calidad-precio y el impresionante ambiente de la bodega. Una oportunidad para descubrir la riqueza vitivinícola de Andalucía.

Súper interesante. Una visita muy didáctica y entretenida. La guía, fenomenal. Si compras al final de la visita, tienes un pequeño descuento. Con cata de vino al final, como debe ser, de vinos blancos, manzanilla joven, manzanilla pasada y uno dulce muy rico. 5 en total. Merece la pena la visita.
Visita muy amena y agradable realizada por Noelia (guía) la cual te hace formar parte y te transmite su devoción por Sanlúcar y las bodegas. Visita a la bodega 100% recomendada con cata de vinos.
La explicación de Cuca (la guía) ha sido muy amena, visita interesante y fin de la visita con una degustación de distintos tipos de vinos. Recomendable. Precio 10 euros por cabeza y los menores de 13 no pagan.
La guía qué nos tocó muy buena, sabia mucho, era muy amable, muy culta y muy buena onda, la visita incluye una recorrida x la bodega, con una amplia explicación, y al final una degustación por 10 euros, vale la pena. Quedamos muy conformes.
Unas explicaciones claras, precisas, concretas, transmitidas con pasión, nos hicieron adentrarnos en esta bodega y conocer mejor y más de cerca los sabrosísimos caldos de la tierra.Con su nueva edición, de Levante y Poniente nos ofrecen dos sabores distintos según el aire que haya recibido la bota, del Levante o del Poniente, cada uno con su carácter.Recomiendo la visita.
La visita fue muy agradable nos encantó todo lo que vimos, la explicación de la chida fue muy amena y divertida, explicando cualquier duda que teniamos.
A pesar de que el grupo al que me uní en la visita guiada supera el límte razonable de participantes, la experiencia de la visita resultó de lo más interesante para conocer el proceso de elaboración de los caldos de la zona y sus diferencias, así como los espacios -increíblemente amplios- de almacenamiento. La cata es suficientemente diversa para hacerse una idea de los diversos productos comercializados.
Aprendimos sobre el tipo de uva de la zona y todos los vinos de la marca barbadillo ( unos 15 ).Y espectacular bodega sobre todo la ultima q nos enseñaron de techos altos humedad y toneles de roble
Pl. del Castillo de Santiago Vicino al Castillo de Santiago
7

Bodegas Pedro Romero

4.5
(6)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Pedro Romero es una bodega ubicada en el casco antiguo de Sanlúcar de Barrameda, cerca del río Guadalquivir. Ofrece una variedad de vinos de alta calidad, incluyendo su reconocida manzanilla. El personal apasionado te guiará a través de la historia de la bodega y sus métodos de producción. Su ubicación en primera línea le brinda características únicas a los vinos. Durante las visitas guiadas, podrás probar una amplia variedad de vinos y comprar botellas para llevar a casa. Es una parada obligada para los amantes del vino y aquellos interesados en la cultura culinaria de la zona.

El fin de seman del 12 al 14 de febrero, hemos estado con un grupo, con motive de la celebración de San Valentín. Una bodega ubicada dentro del casco antiguo de Sanlucar, y en su parte baja, muy cerca del río Guadalquivir, por lo que su flora, importantísimo elemento en la elaboración de sus vinos, tiene unas carácterísticas especiales.
No me hace demasiada gracia la manzanilla, pero casi todos los vinos que nos ofrecieron estaban bastante buenos.Visita totalmente recomendable.
El personal de Pedro Romero son entusiastas de sus excelentes productos. Ambos Sonja y Fernando son vino guías calificados, y su conocimiento y experiencia guiará a través de la historia de esta bodega familiar, del siglo XIX, y los métodos de producción. La bodega es uno de los pocos situado en la primera línea, por lo que se beneficia de las brisas frescas y salados, y es en sus edificios originales, lo que le da mucho encanto a su visita. Durante las excursiones a precios muy razonables en inglés y en español podrá probar una amplia variedad de estos deliciosos vinos. También puedes comprar los vinos para disfrutar más tarde así que trae algunas botellas, nada hará, una cámara para algunas fotos memorables, y zapatos cómodos.
Dónde alojarse en Sanlúcar de Barrameda
Scroll al inicio