Castillos en Cataluña

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Montjuïc Castle, Castillo de Tossa de Mar y Turo Seu Vella entre otros, prepárate para experimentar los mejores castillos en Cataluña.

21 mejores castillos en Cataluña

1

Montjuïc Castle

4.0
(3919)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Montjuïc Castle es una atracción en Barcelona ubicada en la cima de la montaña Montjuïc. Ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el puerto. Aunque la entrada puede decepcionar debido a la pobre audioguía y falta de señalización, el castillo y sus jardines bien cuidados son imperdibles. Los domingos la entrada es gratuita. Además, se puede acceder al castillo en coche, autobús, teleférico o caminando. Es ideal para aprender sobre la historia y disfrutar de la vista de la bahía de Barcelona. La experiencia puede variar según el clima, por lo que es importante revisar el pronóstico antes de visitar.

El castillo tiene lo atractivo de saber y comprender su función en la historia de Barcelona. Pero no vale la entrada que te cobran para la visita. La audioguía es pobre, repetitiva, mal señalizado. No se puede ver la mitad de lo que cuentan. La verdad decepcionante. Las vistas de la cuidad son bárbaras, pero se pueden ver desde fuera del castillo.
Majestuoso, imponente, domina la vista de la ciudad y esta impecable.El acceso es muy cómodo, desde ascender en auto, bus, teleférico o caminando.Excelente vista de la ciudad, muy limpio y seguro, vale mucho la pena conocerlo en detalleHacia el interior una cerveza artesanal deliciosa y comida variada Disfruta de tomar las mejores fotos
Muy lindo. Si bien no tiene una gran diversidad de arte, vale la pena por su historia y por su espectacular vista a la bahía de la ciudad
Hermosa fortaleza para recorrer, por su historia, por lo bien conservada que está y por la vista desde su terraza de toda la ciudad de Barcelona.. los domingos la entrada es gratuita y se puede llegar caminando, o en teleférico .
El castillo se encuentra en la cima de la montaña Montjuic sale el teleférico que te baja hasta la mitad de la montaña tiene, unas vistas espectaculares a toda la ciudad de Barcelona y también al puerto de Barcelona qué es gigante y digno de admirar el castillo cuenta con unas jardines bonitos y está rodeado de vegetación y está bien cuidado
Nos calamos en el Poble Sec pues bajando caminando desde Montjuich se desato una gran tormenta, asi que nos tuvimos que resguardar a duras penas en una parada de bus, nos reimos mucho a pesar de todo.
No recomendaría pagar la entrada ya que no me parece que tenga una colección interesante. Los primeros domingos de cada mes su entrada es gratuita. Las vistas tampoco me parecen alucinantes (hay sitios mejores como Tibidabo o Bunkers)
desgraciadamente las vistas se vieron perjudicadas por la lluvia. no lo disfrutamos. intenten ir en un dia con buen clima para que puedan ver las vistas espectaculares que se ven desde ahi. creo que es un lugar que vale la pena visitar
Muy linda vista de Barcelona desde arriba, asegúrate que funcionen las escaleras mecánicas si tienes alguna dificultad. El día q visitamos no había agua en las fuentes y cascada, iluminado es muy bonito nos quedamos con las ganas de verlo en su esplendor completo. Recorrimos el interior q es muy bonito, allí se encuentra el museo nacional de arte con múltiples salas y opciones.
queridos barceloneses. por favor ayuda a encontrar estos lugares en las fotos. Estaré muy agradecido.dear inhabitants of barcelona. please help to find these places in the photos. I will be very grateful.
2

Castillo de Tossa de Mar

4.5
(3436)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

Me encanto Tossa , un pueblo maravilloso. El castillo con unas vistas espectaculares .Existe la posibilidad de subir con un tren turístico.
Espectaculares vistas desde que empiezas a subir al castillo, es una subida cómoda. El ambiente de los alrededores maravillosos, muchos restaurantes y diversas tiendas de todo tipo. Totalmente recomendable.
Excelentes vista en una villa preciosa. Des de el faro puedes gozar de la inmensidad del mar, tomando una copa. Pero a medio camino puedes también hacer parada para ver a Ava Gardner.
Me lo esperaba más bonito. El castillo tiene una ubicación privilegiada y se puede subir sin problema incluso cundo pega el sol porque hay muchos árboles. La playa del pueblo está bien aunque como entran los barcos hasta la orilla las partes aptas para bañistas están limitadas. El pueblo sin más. Muchos restaurantes con vidilla de verano.
Muraralla medieval, Castillo, Fortificación, como quiera que sea, es precioso y sus vistas desde la cima.Precio gratis, eso sí, tiene una muy buena pendiente de acceso. Una vez arriba, esta el Faro de Tossa.Si vais por Tossa, es visita obligada
Talvez deberíamos referirnos al mismo mas como muralla de tossa o recinto amurallado que como castillo. Esta muralla en 1931 fue declarada monumento histórico nacional. Situada en la Vila Vella es al día de hoy el único vestigio de fortificación medieval existente en la costa de Catalunya. Mas allá de como cada quien lo quiera denominar, lo cierto es que constituye en hermoso paseo por sus empinadas calles hasta llegar al faro y desde donde se podrán tomar magnificas fotos.muy recomendable
No existe como tal un castillo, que en su origen estaba ubicado en el actual emplazamiento del Faro, es decir, en el punto más elevado del recinto amurallado. Lo que vemos es una ciudad medieval que conserva casi en su totalidad su perímetro amurallado con 4 torreones y 3 torres cilíndricas rematados por matacanes.
Es una excursión que merece la pena. De un lado, porque es muy bonito y de otro, porque difícilmente encontraremos un castillo colgado al mar.Dentro del castillo hay retazos históricos interesantes, tanto del pasado como contemporáneos
Verdaderamente precioso , todo super limpio y la gente muy amable. Tuvimos un día soleado. Lo recomiendo para después de comer.
Passeig de Vila Vella, 1
3

Turo Seu Vella

4.5
(1288)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Turo Seu Vella es un hermoso monumento gótico en Lleida. A pesar de su mantenimiento mejorable, ofrece una experiencia inolvidable gracias a su conservación y vistas espectaculares. El ascenso al campanario debe hacerse con precaución, ya que la campana suena para toda la ciudad. Esta antigua catedral fortaleza, con su campanario de 60,60 metros de altura, es un símbolo de la ciudad y una visita obligada. Subir los 238 escalones en caracol vale la pena para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, se recomienda explorar el Castillo de la Suda y el claustro de la catedral.

Bonito monumento que se vé desde toda la ciudad, podria estar mas cuidado y tener explicaciones o visitas guidas(igual las tiene y no lo sabemos)
Excelente conservación y espectaculares vistas.Al subir al campanario tened cuidado de las horas en punto.La campana suena para toda la ciudad y si estás en ese habitáculo te dan ganas de saltar de la torre!
Visita obligada en Lleida, preside majestuosamente la ciudad y toda su plana, antigua catedral convertida por muchos años en fortaleza militar, símbolo indiscutible de la ciudad.El campanario con sus 60,60 metros de altura es su principal referente, vale la pena subirlo por una escalera de caracol con 238 peldaños, vistas panorámicas de toda la ciudad y la plana de Lleida.
Me encantó!! Pese al calor que hacia, es una visita totalmente recomendable. Subimos con las escaleras mecánicas y el ascensor y bajamos por las escaleras. Visitamos la catedral y el castillo del Rey Suda. Las vistas son realmente impresionantes.El claustro de la catedral es precioso y al ser un claustro abierto ofrece unas fantásticas vistas. Se puede subir al campanario, nosotros no lo conseguimos, a las 120 escaleras dimos la media vuelta, estamos desentrenados…En la visita al castillo de Suda, vimos un audiovisual y subimos al mirador, el punto más alto de la ciudad.
Pasamos una tarde entera en esta zona y lo disfrutamos muchísimo, tanto la Seu como el Castillo y los alrededores. Es sencillamente delicioso y encantador, el entorno y la visita.
EnLleida, no puede dejar de visitarse la Seu Vella un monumento gótico que preside la ciudad. También el Castillo de la Suda que forma parte del conjunto y subir a la torre son experiencias que vale la pena realizar.
1 hora escasa de visita guiada suficiente para más información sobre Lleida y la propia Seu Vella, la guía muy maja y el grupo, reducido a 6 personas, muy bien también. Edificio impresionante con una recuperación tras las tropelías del ejercito muy, muy trabajada.
Muy bien conservado y restaurado, tenía interés en conocerlo después de visitar 4 veces esta Ciudad y no me ha defraudado.
Es el área mas elevada de la ciudad, y justo sobre el castillo de la Zuda es el pico mas alto con 235,9 metros sobre el nivel del mar.Es un área bastante grande, casi sin lugares con sombra por lo que con este calor no es fácil de recorrer. Dentro del conjunto, además del castillo destaca el claustro.Área interesante pero también con sectores bastante descuidados.
Perfecto para visitar y apreciar la arquitectura. Muy bonita lo único malo es que está un poco descuidada pero vale la pena visitarla
4

Castell de Sant Ferran

4.5
(811)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Sant Ferran en Figueres es una fortaleza militar impresionante y la más grande de Europa. Ofrece visitas asequibles que incluyen recorridos por las murallas, una visita a la Catedral del Agua en barca y un paseo en jeep por el foso. Los guías brindan explicaciones detalladas y las vistas panorámicas son impresionantes. Es una atracción recomendada para todos aquellos interesados en la historia y la arquitectura. Una experiencia única que transporta a otro tiempo y lugar.

Me ha gustado el lugar, es una antigua fortaleza militar muy interesante para visitar y hacer un par de fotos.Hay varios tipos de visitas para hacer, yo hice la visita libre por el interior de la fortaleza, la entrada es muy económica (5 euros por persona).
Fortaleza que impresiona por su grandiosidad. Visita necesaria con jeep. Explicaciones de los guías muy buenas, ademas de la excursión en zodiac a los depósitos del agua. Después puedes visitar por tu cuenta-
Fuimos a la visita de "la catedral del agua", muy bonito, una visita guiada diferente al ir en barca, el personal guía muy majo
Impresionante Fortaleza del siglo XVIII que por su extensión es la mayor de Europa. Sorprendre que sea tan poco conocida! Cualquier país estaría orgulloso de mostrarla en todo su esplendor!Visitas guiadas por su exterior en Jeep y en barcas por sus interiores.
Un castillo al lado de Figueras y que desconociamos. Una visita muy recomendable , fuimos en família y nos encantó. El guia atento y simpático. Lo más destacable bajar a la "catedral de l' aigua " . Os lo recomiendo para conocer un poco más de nustra historia
Increïble, para visitar , super interesante.Excursión Land-rover y barca, con guía incluido.Precio muy asequible para pasar una distraída mañana
Un paseo por este gran recinto, muy bien conservado. Fui con mi mujer, se puede hacer una visita por todo el recorrido.
Sorprende que no esté más promocionado este sitio. Es majestuoso, enorme y en un estado de conservación muy bueno. Hay varias visitas. Nosotros hicimos la catedral del agua en la que recorres las murallas en jeep, visitas las minas y acabas con una zodiac por la parte interior. Luego puedes visitar al pie el resto donde alucinamos con las caballerizas.Espectacular. Si vas a Figueras, no dejes de ir.
Increible lugar con unas vistas maravillosas. Aconsejamos visitarlo cuando no hay mucho sol,hay que caminar mucho.Definitivamente un lugar que hay que visitar.
Lugar muy interesante de visitar y considero poco promocionado dentro de las atracciones que posee Figueres. El tour en 4x4 por el foso y la navegación por las cisternas unido a las explicaciones del guía son una experiencia difícil de igualar.
Pujada del Castell s/n
5

Castell de Begur

4.0
(587)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Begur es un antiguo castillo ubicado en la cima de una colina, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. El acceso a las ruinas del castillo está bien acondicionado y cuenta con iluminación nocturna. Aunque requiere un esfuerzo físico para llegar, el paisaje y el encanto histórico del pueblo de Begur hacen que valga la pena. El castillo, aunque en ruinas, ofrece vistas impresionantes de las playas y la Costa Brava. Es un destino imperdible para los amantes de la historia y aquellos que buscan panoramas excepcionales y atardeceres espectaculares.

Merece la pena darse un paseo hasta lo alto de lo que fue un castillo para disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, quitando los últimos 150 metros, el paseo hasta el pie del castillo por la Calle de Vera es precioso.
La subida a las ruinas del castillo de Begur está muy bien acondicionada, incluso dispone de iluminación. Se trata de una pista asfaltada, con varios bancos para descansar. al inicio hay un pequeño parking. se llega a la cima en unos 10 minutos. -fç_desde lo más lato sólo hay que esperar disponer de un mirador espectacular sobre el Mediterráneo y la comarca de l'Empurdà. el origen del mismo es desconocido, aunque se cree que se edificó sobre las ruinas de una fortaleza íbera.
Lugar cuidado, con vistas espectaculares. Hay que decir el el acceso es costoso si no estas acostumbrado a practicar deporte. Pero es sencillo de encontrar y el camino esta bien
Son ruinas y restos de muros, pero las vistas con espectaculares de toda las playas de alrededor y del propio pueblo
Gran espacio para contemplar la perspectiva de toda la Costa Brava, pero el castillo en sí ofrece muy poca cosa.
Camino no muy complicado para llegar arriba. Aparentemente parece más. Lo mejor de la subida al castillo las vistas, son espectaculares.
No esperemos ver un castillo. Veremos partes de las ruinas de la parte mas alta. Esto si, tendremos unas vistas privilegiadas de toda la zona.
Buen lugar para ver el atardecer. El último tramo de unos 10 minutos se ha de hacer a pie en subida. Como castillo no tiene nada, lo bueno lo tiene como mirador, nada más.
Ir a ver Begur y no subir paseando al castillo es delito.El camino hasta el castillo está indicado en algunas calles del pueblo, pero no hace falta, caminas hacia arriba por las calles del casco antiguo y llegas sin pérdida.Desde el centro de Begur (Plaça de la Vila) hasta el castillo no hay más de 15 o 20 minutos caminando en. modo paseo.El último tramo es para disfrutarlo. Antes de llegar hay un mirador, con un banco para sentarse a admirar el paisaje increíblemente bonito que el lugar nos regala.Una vez arriba admiras uno de los paisajes más bonitos que puedes ver en esa zona. No te lo puedes perder.
Passeig del Doctor Pericot, s/n
6

Castell d'en Plaja

4.5
(580)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

Espectacular cala con el castillo al lado, si pasas por Lloret lo mejor es ir a verlo y pasear por el paseo y ver las calas y desfiladeros que hay….el castillo no se podía pasar cuando fui..,
Vistas brutales. Fui a pasar el día con mi amiga y hacer el recorrido fue lo mejor...Aconsejo sin duda hacerlo hasta arriba
Tiene un caminito donde poder hacer un millón de fotos a cual más bonita. Si vas al ate arde de tiene una luz espectacular. Tiene alguna escalera , así que no recomendable para ir con carro de bebé o personas con dificultad de movilidad.
Buen sitio para ir a dar un paseo, agradable caminata entre naturaleza. Bonita imagen del castillo en el acantilado, lástima que no se pueda visitar por dentro.
Un recorrido por el Camí de Ronda siempre es agradable, y el entorno del Castell d'en Plaja es muy recomendable. Si bien la visita al Castillo, construido entre 1935 y 1940 a semejanza de una construcción medieval, no es posible, el recorrido por el tramo de costa es totalmente recomendable, se puede alargar hasta Tossa de Mar, pero con muchos tramos por el interior.
Cierto es que el castillo no se puede visitar por dentro y que es moderno , pero la imagen del castillo en el acantilado es preciosa, para mí la visita es obligada.
la verdad que queda muy chulo allí en el acantilado pero cuando te enteras que es moderno y un capricho de un ricachón sin estilo como que te baja el subidón
El castillo identifica la población y su playa. Se puede pasear por la ronda peatonal y disfrutar de las magníficas vistas.
El castillo no se puede visitar por dentro, pero está rodeado de un paisaje precioso, y una ruta que lo bordea a primera linea de acantilados. El llamado camino de ronda, para hacer en plan paseo y con calzado cómodo, ya que hay escaleras y zonas estrechas.
7

Castillo de San Juan

4.5
(542)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

Unas preciosas vistas, para subir mejor en coche que hay buena subida. No hay muchos aparcamientos. Pero teniendo coche merece la pena ver las vistas
Si estás hospedado en Blanes, es una buena excursión. No tiene mucho pero la vista es espectacular desde allí. Merece la pena subir, son 12 minutos en coche
Un lugar precioso para visitar. Castillo con unas vistas impresionantes donde se divisa toda la bahía de Blanes.
Lo mejor del lugar claramente son las vistas que se tienen desde el lugar. Aprecias una buena parte de Blanes.
Esta situado en un lugar estrategico para ver toda la bahía con el puerto y el pueblo de Blanes, así como las calas cercanas.
Un largo paseo para poder situarte en la cima del cerro y ver la ciudad.El castillo fue construido por orden de Grau de Cabrera ( siglo XIII) Posteriormente en el XVI se levantó una torre de vigilancia para vigilar a los corsarios y piratas que azotaban la costa.
Salvo la típica foto con el arco de la puerta de entrada al Castillo, poca más se puede decir. Bastante mal conservado y muy sucio, gracias al incivismo de algunos.
Excelentes vistas de la Costa de Blanes. Realmente se disfruta de un tranquilo lugar, desde el castillo, que por cierto, no estaba abierto. Realmente se trata de un precioso mirador en un clima relajante. Muy aconsejable
Las vistas son impresionantes,situado en lo alto dde una colina, visita obligada si te acercas a Blanes.Merece la pena verlo.
Buen mirador donde ver el pueblo como si fuera una postal. Gratuito, con facil acceso y una pequeña zona de parking.Ideal para pasar un buen rato con buenas vistas y hacer unas fotos.Con toda certeza es una parada obligatoria si se visita blanes
Carrer Cardenal Vidal i Barraquer, s/n, 17300 Blanes, Girona
8

Torre Bellesguard

4.5
(355)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

La Torre Bellesguard es un palacio ubicado estratégicamente en Barcelona. Diseñado por Antoni Gaudí, combina estilos modernistas y neogóticos. Esta casa histórica ofrece una arquitectura excepcional y está rodeada de restos de murallas y torres medievales. A diferencia de otras atracciones turísticas de Barcelona, la Torre Bellesguard no está muy concurrida, lo que permite una visita sin aglomeraciones. Aunque el interior no cuenta con mobiliario modernista, es una parada imperdible para aquellos que deseen explorar la obra de Gaudí y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Debes acercarte dando un gran paseo o en taxi, o en un autobús que llega justo hasta el mismo sitio. Este palacio que está ubicado en un sitio estratégico de la ciudad de Barcelona es muy bueno arquitectónicamente en la visita vas a ver el Hall de entrada una habitación creo que se ha añadido otra hace poco el ático y la azotea, por supuesto, podrás recorrer los exteriores el tiempo que tú quieras. Está muy bien y merece la pena si vas a estar más de tres días en Barcelona.
Casa modernista y neogotica situada en la antigua poblacion de Sant gervasi de cassolas hoy intregada en la ciudad de Barcelona y a las faldas de Collserola.Realmente llamada Casa figueras. Diseñada por Antoni Gaudi se Construyo entre 1900 y 1909 pero se termino en 1916 definitivamente. En sus terrenos habia el Castillo de Martin I el humano ultimo Rey de Aragon perteneciente a, la Casa de Barcelona. Quedan restos, de murallas y torres integradas por Gaudi. Es Casa catalogada de bien cultural desde el 24 de julio de 1969.Pertenece hoy en dia, su propiedad a, Catalana Occidente.Visitas de una hora con autoguia que da tiempo de ver el exterior con sus bancos de azulejos y el interior de la Casa acompañado por personal. Para mi el exterior es muy interesante y sobretodo arriba en su tejado por las vistas de Barcelona. Pero para mi el Palau Guell como Casa Vicens y esta personalmente son impresionantes comparada con la torre bellasguard. 9 Euros entrada descuento Club vanguardia en taquilla no one line. Horas convenidas y plazas limitadas.
Un pequeño tesoro de Gaudí lleno de simbologia al lado de las ruinas de un castillo real medieval y unas vistas excepcionales sobre Barcelona.
Como todos los edificios de Gaudí desprende originalidad y personalidad, pero a diferencia de otros, es muy poco conocido y poco concurrido por lo que se puede visitar con tiempo suficiente y mucha tranquilidad. Imprescindible la audio guía para comprender su significado. Lástima la ausencia de mobiliario modernista en el interior.
Una verdadera joya de Barcelona, la cuál se puede visitar sin tanta aglomeración de turistas porque no es una de las más publicitadas, simplemente hermosa
Una mansión gaudiniana escondida con una gran historia y llena de simbología, y todavía sin aglomeraciones. El servicio de guía para la visita al interior es muy atento, fui atendido por Jordi.
Esta bella torre (antes Hospital) es una de las joyas más hermosas y menos conocidas de Gaudí. Es increible las libertades que le concedió su amigo para que diera vía libre a todo su ingenio.
Construcción singular de Gaudí, ubicada en la zona norte de Barcelona, Nos encantó la visita guiada y su guía, muy amable en todo momento. Vistas espectaculares de la ciudad
Estuvimos viendo la torre Bellesguard con un guía, por lo que nos enteramos de muchas cosas que si hubiéramos paseado por el jardín sin entrar hubiéramos visto un edificio impactante pero nada más. Desde la entrada hasta las terrazas pasando por una sala que ocupa toda la planta, toda ella de ladrillo visto y vigamen de madera espectacular así como las magníficas vidrieras, los dos bancos de mosaico en la entrada y como punto final la aguja u obelisco de 33 metros impresionate.
9

Castillo de Castelldefels

4.0
(169)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Castelldefels es una atracción turística situada en la ciudad del mismo nombre. Este castillo bien conservado ofrece vistas panorámicas impresionantes y está cerca de la playa. La visita se distingue por su enfoque interactivo y educativo, con una experiencia audiovisual sobre piratas y corsarios en el castillo. También cuenta con un parque adyacente para pasear. Es importante verificar los horarios y días de apertura antes de visitarlo. La entrada tiene un costo de 10€ y es recomendable para quienes deseen aprender sobre la historia de la zona y disfrutar de las vistas.

Visita entretenida, a los peques les gustó, sobretodo la parte interactiva de Piratia. Muy bien cuidado todo el castillo, con zonas reformadas . El personal muy atento.
Interesante visita al Castillo que nos ha permitido conocer la historia del lugar y recorrer sus salasLa experiencia audiovisual sobre los piratas tambien nos ha parecido muy interesante y originalMuy recomendable conocer el lugar
El parque está muy bien, es tranquilo y hay gente joven y otros paseando perros, es una lástima que no se pueda entrar al recinto habitualmente
Lo disfrutamos mucho con mis hijos. Las vistas son muy bonitas y está muy cerca de la playa como para poder ir andando.
Nuestra visita en família coincidió con una gincama que ofrecen una vez al mes. Aunque nuestros hijos eran adolescentes y estaba pensada para más pequeños, disfrutaron de las actividades y se lo pasaron muy bienLa visita al Castillo es muy recomendable ya que se aprende mucho de manera amena e interactiva. Nos gustó mucho la parte de los piratas. Está todo muy bien diseñado para captar la atención del oyente (audioguia).Respecto al personal, todos son muy amables y atentos a todas las demandas.Recomendamos ésta visita tanto en família cómo en pareja.
Muy interesante e interactiva y el castillo se conserva muy bien. Por 10€ es muy interesante y recomendable dar un paseo por el castillo y aprender algunas cosas
Tuvimos la gran suerte de estar mi pareja y yo, los dos solos en la visita guiada. Pilar nos explicó con detalle la historia del.castillo y la exposición de Piratas y Corsarios. Muy recomendable para ir en familia. Una bonita experiencia par a conocer nuestro entorno .
Totalmente inesperado (en positivo). La experiencia "Piratia" está bien organizada y adapta a peques y adultos. Muy recomendable.La visita de castillo es sencilla sin grandes sopresas (claramente no estamos hablando de Versailles), pero agradable y explica la evolución de la zona a lo largo de los siglos.
10

Castell de la Santa Creu

4.0
(127)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de la Santa Creu en Calafell es un pequeño pero encantador castillo que ofrece excelentes vistas y una fascinante historia. Cuenta con carteles informativos en varios idiomas y audio disponible. La visita guiada con Carme como guía es muy instructiva. Aunque algunas personas han mencionado que el suelo puede estar sucio y los carteles un poco viejos, esto no afecta la belleza y las vistas impresionantes que ofrece esta joya histórica bien conservada. Además, la chica de recepción es muy amable. Esta visita es una opción cultural tranquila y agradable en Calafell.

Bonito e interesante castillo ubicado en Calafell. Es pequeño pero merece la pena verlo. Excelentes vistas. Carteles informativos en español inglés y catalán, con audio disponible. Amplio aparcamiento al lado. Se puede ver en menos de una hora. Al comienzo de la visita proyectan un video de 5 minutos sobre los orígenes del castillo.
La visita guiada fue muy instructivo. La guía, Carme, sabe de lo que habla. Las vistas de la zona desde el castillo, espectaculares. Recomendable para entender la Historia del lugar donde te estás tostando la piel tomando el sol junto al maravilloso mar de Calafell.
Lugar bonito y fácil de llegar, algo sucio por el suelo, bastantes colillas, nose porque no se limpian a diario aunque creo que llevaban días.Los carteles de información dentro estaban viejos y algunos no se leen. En general quitando eso todo muy bien, buenas vistas hacia calafell y la chica de recepción muy maja
Es precioso, la entrada vale 4€ sin entrada reducida se visita en 15 minutos te puedes entretener lo que quieras y las chicas de recepción majisimas te cuentan cosas curiosas y te hacen la visita súper amena, las vistas hacia el mar son impresionante cuando estás en lo alto, una visita impresionante
Muy bien conservado. Pequeño, pero muy curioso y con detalles muy interesantes, además de muy buenas vistas. No se pierde mucho tiempo en visitarlo, pero merece la pena.
Después de varios intentos, por fin nos decidimos a visitar esta fortaleza. La visita, por el tamaño del conjunto arquitectónico, no es muy larga pero merece la pena porque tiene aspectos curiosos a conocer y observar. Como en cualquier edificio histórico o visita cultural, recomiendo hacer la visita con guía.
Lo bueno de Calafell es que no todo es playa, sino que además de una buena oferta gastrónimica, hay opciones culturales.La visita al castillo es excelente.
Me gustó pasear por las calles estrechas que rodean el castillo.Visitar el castillo me gustó, no es muy grande pero está bien arreglado para poder descubrirlo.
Castillo bien ubicado y con excelentes vistas. Precio de entrada razonable y con especial encanto la pequeña capilla que hay dentro del castillo.Todo está bien conservado.
Un castillo muy bonito en el centro de Calafell. Buenas vistas. Merece la pena la visita. No está muy concurrido y se puede hacer una visita tranquila y agradable.
11

Castell de Montjuïc

4.0
(115)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Montjuïc, ubicado en Barcelona, es una impresionante atracción turística que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y su puerto. Con una rica historia, este castillo combinado con una antigua prisión te transportará en el tiempo. Además, cuenta con una forma estrella y un ajardinado foso que se pueden recorrer. Es un lugar obligatorio para aquellos interesados en la historia de Barcelona, ya que este sitio fue testigo de importantes acontecimientos. Además, ofrece vistas de 360 grados de la ciudad y el mar, así como paseos agradables por sus jardines. La entrada es de 3€.

Por fuera se pueden ver los bellos jardines en los pozos y la construcción. Para entrar se debe pagar entrada y lo único que vale la pena de la visita son las vistas de la ciudas pero igualmente son prescindibles.
Vistas inmejorables de la ciudad y su puerto. Muralla con mucha historia. Los grandes cañones impresionan. Castillo y prisión a la vez.
Con planta en forma de estrella, hoy sólo quedan en pie los muros de un ajardinado foso (muy agradable de recorrer).
Todo tour de Barcelona debería comenzar por aquí, pues en Montjuic fue donde la ciudad prácticamente nació. Siempre es importante conocer la historia del lugar y la de Barcelona no está exenta de sufrimiento, opresión y tristeza. Lo más importante es que no se esconde sino se muestra al mundo en un acto de alta integridad.
Muy bonito y sin duda un sitio de obligada visita en Barcelona, siempre he pensado que los sitios de interés cultural deberían ser gratuitos pero en mi caso, por ser joven, 3€ me parece un precio muy muy razonable y más teniendo en cuenta lo que valen otros lugares como la sagrada familia 24€ creo o la pedrera 25€. Unas vistas preciosas de Barcelona.
La visita a Gerona, fué un regalo inesperado de mi esposo, era uno de mis deseos antes de morir. No porque tenga ninguna grave enfermedad, sino porque fuí una de las pobladoras de las chabolas de las murallas de Montjüic en las años 60.Tienía tan sólo 7 años , recorrímos todo aquello las murallas y llegamos al lugar donde estuvo mi casa. los recuerdos volvieron y entre lágrimas y alegría pasamos el día. Se lo recomiendo ver porque Gerona aún guarda muchas Historías y se ha parado en el tiempo.Juderías, iglesias , calles con escaleras y rincones de ensueño.
Un mirador unico para disfrutar de una vista 360 grados de la ciudad y el mar. Un lugar de paseo entre verde y azul, por grandes jardines que limpian la ciudad, coronados por el magnifico castillo, cargado de historia, con sus fosos y sus colmenas. Bien conservado y agradable lugar en el que dedicar unas horas de tu visita a Barcelona.
Es un lugar con mucha historia, antigua y reciente, tomamos el tour guiado, que te explica con profundidad toda la historia, y te lleva a lugares que no estan habiertos al público. La guia es muy amable. Si sos impaciente no tomes el tour.
12

Castell de Montsoriu

4.5
(110)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Montsoriu es un impresionante castillo gótico ubicado en Arbúcies, Cataluña. Con una historia interesante y una arquitectura medieval auténtica, esta visita es ideal para los amantes de la historia. El castillo se encuentra en buen estado y ofrece un recorrido guiado de aproximadamente una hora y media para comprender su importancia cultural y histórica. Las vistas desde la cima son impresionantes. Si bien la subida puede llevar tiempo, el encanto natural del bosque de encinas corcheras y la opción de llegar en coche hacen que valga la pena la visita.

Excelente castillo. No perteneció a la Corona catalanoaragonesa sino a la Corona de Aragón, que es su real y auténtico nombre. La tal cataloaragonesa históricamente nunca existió ya que Cataluña fue siempre parte de la Corona de Aragón y no a la inversa. Cataluña fue sólo un condado dentro de, nada más y nada menos. Existieron la Corona de Castilla y la de Aragón, dos, sólo dos.Al César lo que es del César.
Muy buena visita. Las instalaciones estan muy bien, y la visita al castillo es realmente interesante.
Muy bien sitio para pasar la mañana, vistas espectaculares y la visita guiada muy buena experiencia gracias a Ariadna (guía del castillo) que nos explico de manera muy interesante toda la historia del castillo.La subida que hay desde el parking (gratuito) dura unos 30-40 minutos en pendiente a pie, pero vale la pena.
Visita muy recomendable a un castillo precioso , muy bien acondicionado para su visita.Con una guia muy amena y con anecdotas del lugar sin entrar en linajes de historia.Se tiene que andar 3 kms para llegar pero el camino es facil y vale la pena pues es un bosque de encinas corcheras .
Una visita imprescindible ya que probablemente es una de los mejores ejemplos de castillo gótico que podréis visitar no demasiado lejos de Barcelona.Aconsejo la visita guiada para no perderse su interesesante historia.
Muy interesante visita guiada al castillo gótico de Montsoriu que fuera propiedad de los Vizcondes de Cabrera. Aunque se puede visitar por libre, la visita guiada de aproximadamente hora y media ayuda a que te hagas una idea de la importancia del lugar en su momento.Se está llevando a término una cuidada restauración cuyo único pero sería la presencia de una enorme grúa.Del parquing donde dejaremos el coche hasta arriba unos tres kilómetros que nos llevarán unos 40 minutos hasta la entrada.Las vistas espectaculares.
Este castillo corona las vistas de la región, y es muy recomendable su visita. Aunque se puede ir hasta el en coche, lo mejor es subir por la pista forestal y adquirir una visita guiada. El castillo esta en buen estado de conservación, y de hecho lo están restaurando (respetando la diferenciación entre lo restaurado y lo original). Te permite ubicarte fácilmente en la época y disfrutar con las historias del mismo.
Ojo! aparcas abajo y hay una subida de 2,8 km. Pero vale la pena sin lugar a duda. Aire puro, paisaje único experiencia inolvidable. Aparte hay muchas rutas de senderismo alrededor para pasar unos días a los amantes de montaña. Lo recomiendo para todos los publicos.
Ctra. a Fogueres de Montsoriu, S/N (cruce de la carretera GI 552)
13

Suda de Tortosa

4.0
(108)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

La Suda de Tortosa es un castillo histórico en la región de Cataluña, que ofrece impresionantes vistas panorámicas del río Ebro y el casco antiguo de Tortosa. El castillo alberga el Parador de Turismo y cuenta con cañones distribuidos en sus murallas. Se puede acceder fácilmente desde el parking del Parador y es una visita obligada para los turistas. Además de su valor histórico, el castillo ofrece una de las vistas más espectaculares de Tortosa. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barco por el río Ebro y experimentar la belleza de la ciudad desde una perspectiva única.

Desde la ubicación del castillo se puede vislumbrar un gran rango del rio Ebro y todo el casco antiguo, así como la catedral, las murallas, y los diferentes edificios.En esta ubicación está actualmente el Parador de Turismo, y a lo largo de su gran periómetro se situan varios cañones.El acceso es libre, es el parking del Parador.
El castillo de la Suda es uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad de Tortosa. Tiene unas murallas imponentes y actualmente es un Parador de Turismo. Se puede observar el cementerio islámico y los cañones como defensa de la fortaleza. Interesante realizar la visita.
Un paseo cruzando el Ebro, lastima que todavía no era la temporada para poder pasear por el rio conociendo un poco mas la historia de Tortosa
Es recomendable subir paseando en ruta circular al Castillo, ahora Parador Nacional, en la ida desde la parte izquierda de la Catedral por el rio y una vez de bajada por su derecha para callejear por el casco antiguo.Las vistas son espectaculares.
Muy atractivo lugar, paseo en barco por el ebro. Super recomendable. Hablan de la historia, ves monumentos y visitas lugares muy bonitos
Visita del castillo de Suda, actualmente Parador Nacional, pero se pueden visitar y pasear por la muralla con unas vistas muy bonitas de Tortosa, del rio y del puente rojo y del puente del Estado. Luego se puede bajar por el caso antiguo de Tortosa.
Me parece un lugar precioso que permite ver la ciudad desde las alturas. Sin duda una parada necesaria si se visita Tortosa.
Recomendamos la visita por la noche, después de cenar, ya que las vistas de Tortosa desde la terraza son especialmente encantadoras.El castillo desde fuera es imponente y destaca especialmente la pequeña necrópolis musulmana de la entrada.
Merece la pena subir andando desde los colegios renacentistas para comprender la formación de la ciudad. Buenas vistas pero el castillo es parador y no es visitable.
No pudimos entrar por estar fuera de horario.Se vé desde fuera bastante normalito.Pero también hay que abonar entrada.
14

Castillo de Santa Florentina

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar es una joya arquitectónica que combina elementos medievales y modernistas. Se recomienda una visita guiada para sumergirse en su apasionante historia y conocer a los dueños a lo largo del tiempo. Además de su belleza histórica, el castillo ofrece la posibilidad de realizar eventos privados en su impresionante salón del trono. La Torre Forta, construida en el siglo XI, es una visita imprescindible. Destaca por su increíble estado de conservación y el cuadro original que representa el origen de la bandera de Cataluña. Los guías destacan por su conocimiento y pasión por el castillo.

Ampliado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, todo el exterior es de inspiración medieval, pero en el interior tenemos adaptaciones de construcción y decoración modernista. Cogimos la visita guiada que dura una hora y media y la verdad es que se nos pasó volando. Marta, nuestra guía, explicó con simpatía, alegría y de forma muy amena la historia del castillo y sus dueños, haciendo que la experiencia fuera muy agradable. Un diez.
Castillo muy bien conservado , la visita guiada muy recomendable, buenas explicaciones y buena información. Se pueden hacer eventos privados en el salón del trono.
Excelente visita de un castillo en perfecto estado de conservación.Visita guiada recomendable e imprecindible para saber la historia y motivo de su construcción. La parte más antigua data del siglo XI, la Torre Forta.
Todo el castillo en general, cuadro original sobre origen señera.Gloria la guía super. Una gran profesional.
este es un lugar mágico, donde el tiempo pareciera haberse detenido en el medievo. si no te impresiona la construcción del castillo excelentemente concervada, las historias de como llegó a ser esta excepcional parte de la historia te fascinarán. gran opción para los amantes de la historia y por si fuera poco, este ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas entre ellas Juego de Tronos..(Game of thrones).
Verdaderamente, una obra monumental llena de historia que te transports a la época medieval. Aún existen familias viviendo dentro del castillo!!!
La visita ha sido fantastica, el lugar es estupendo, nuestra guia Gloria, fenomenal ,nos ha hecho "vivir" un cuento con sus explicaciones que me han transportado a traves de los siglos de historia de este lugar, os lo recomiendo, es una bonita experiencia!
Visita guiada muy instructiva y divertida a cargo de Gloria, que ha estado magnífica, casi lloro con la explicación de la senyera
Todo el que viva en Cataluña y en Barcelona debería conocer el Castillo de Santa Florentina. Es una Joya, agradezco a sus dueños, personas particulares por el empeño de mantener sin ayuda de ningún gobierno el patrimonio histórico de Cataluña. Realmente te llena de gozo ver un castillo tan bien mantenido, ,es difícil explicar lo que se siente cuando ves la infraestructura impecable, techos, paredes, exteriores, es increíble, cuando se quiere y se ama algo se consigue. Los guías muy buenos y conocedores de la historia, amables y serviciales. Los felicito y recomiendo el Castillo de Santa Florentina como un imperdible turístico.
Precioso y magnifico Castillo de finales del S.XIX y XX. Parece que te encuentras en un cuento de hadas. Tiene un magnífico patio de armas y las estancias son preciosas e impresionantes. Tiene también unas fantásticas vidrieras a destacar. Cabe destacar la excelente profesionalidad de la Guía y su amabilidad.
Avenida Doctor María Serra, s/n
15

Castell de Farners

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Farners, ubicado en Santa Coloma de Farners, es una atracción turística ideal para los amantes de la naturaleza y la historia. Recomendado para hacer excursiones a pie desde el Parque de Sant Salvador, ofrece hermosas vistas a lo largo del camino. Este castillo bien conservado ofrece la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas de Santa Coloma, la comarca de la Selva y el Montseny desde su torre central. Además, permite explorar los rincones de un edificio histórico reformado. Una visita que vale la pena para los senderistas y amantes de la arquitectura y la naturaleza.

He hecho la ruta desde el Parque de Sant Salvador hasta el castillo y la ermita de Farners en varias ocasiones. Es una buena manera de desconectar y ejercitarse. La ruta es larga, pero vale la pena: las vistas del castillo son espectaculares.Recomiendo hacerlo a pie desde el parque, con paciencia y sin prisa, llevar bebida y comida (arriba hay hasta barbacoas y zonas de picnic) e ir vestido cómodamente.
Precioso y muy bien cuidado castillo. Se echa de menos, más y mejor ubicada información en español y una subida señalada debidamente y más segura.El entorno espectacular y las vistas únicas!Merece la pena el esfuerzo. Yo dejé el coche a medio camino y anduve varios minutos.
Castillo peculiar, visita recomendable, aunque el último tramo hay que hacerlo a pié y es un poco cansado
Se puede acceder a el en coche, el moto, andando o en bici, esta a 5 kms de la ciudad siguiendo un camino forestal. Está reformado y ahora se puede acceder a la torre central y desde allí contemplar unas vistas increíbles, muy cerca está la ermita
El acceso al castillo es por una pista forestal estrecha y con baches, no lo recomiendo para un coche bajo... ideal en 4x4. Se accede desde el parque de San Salvador.Una vez subes toda la pista, que es larga, dejas el coche en una zona de picnic donde vereis una ermita.Desde allí hay que caminar unos 10 minutos y hay dos opciones, recomiendo el camino de la derecha, donde encontrareis unas escaleras de piedra y la subida es bastante accesible para senderistas.El castillo está muy bien cuidado y las vistas de pájaro...un paisaje precioso.Mi pareja y yo fuimos en julio y no había casi nadie por allí... en la pista algunos ciclistas y alguno caminando (que valor!).
En la cima de un cerro se encuentra el castillo, tienes las mejores vistas de Sta. Coloma de Farnes.Castillo cuidado y restaurando muy bonito.
Castillo muy bonito con preciosas vistas al pueblo de santa coloma! Se respira tranqulidad!! Se pueden hacer rutas a pie por la zona que es muy bonita!
Increíbles vistas sobre Santa Coloma y la comarca de la Selva por un lado y el Montseny por el otro lado. Castillo reformado y muy bien conservado.
Nos costó basante encontrar el castillo, el ayuntamiento deberia poner mejor las indicaciones. Por lo demás, todo muy bien , el castillo muy bien conservado, muy bonito, y se puede visitar por dentro incluso subir a lo alto de la torre con unas vistas increibles
.a cinco kilómetros principio del parque de sant salvador, camino en subida de tierra, peró vale la pena.
17430 Santa Coloma de Farners, Girona
16

Castell Cartoixa de Vallparadís

4.0
(69)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castell Cartoixa de Vallparadís es una joya arquitectónica ubicada en Terrassa, Catalunya. Este castillo se encuentra en el parque de Vallparadís, un entorno natural que atraviesa la ciudad de norte a sur. Además de su impresionante belleza, el castillo alberga un museo que expone la historia de Terrassa y Catalunya a través de diferentes épocas. El castillo cuenta con un hermoso patio interior que te transporta a la época medieval. Es ideal para toda la familia, ya que los niños también disfrutan recorriendo sus pasillos. Además, el parque Vallparadís ofrece múltiples servicios y actividades.

Lo mejor es aprovechar cualquier primer fin de semana comienzo de mes para entrar gratis y ver este castillo.Hay una exposición de las diferentes épocas de la humanidad referentes a Terrassa/Catalunya, pero no demasiada historia sobre este castillo.
Interesante construcción en un emplazamiento estratégico interesante. La arquitectura medieval y la exposición atractiva
Tiene una estructura y mucho encanto, un patio interior. Es una visita cultural enriquecedora. Incluso los niños se diviertieron recorriendo los pasillos y salas.
Tuve la suerte de presentarme en Tarrassa el día en que todo estaba abierto y la visita al castillo fue gratuita y podías pulular tranquilamente por ahí. La verdad que vale la pena porque es chulísimo y tiene mucha historia. Ha pasado por muchas manos y varias familias y cada una de ellas ha dejado algo. Hay vitrinas y maquetas de como fue la vida y la construcción del castillo. Recomendable verlo.
Aunque parezca imposible este castillo está situado en medio de una ciudad y realmente vale la pena tanto por su belleza como por el museo que contiene. Además está situado al lado de un parque municipal con todo tipo de servicios. Muy recomendable.
en el parque de Vallparadís, un torrente natural convertido en el pulmón verde de Terrassa, atravesando la ciudad de norta a sur. En julio o agosto, consultad fechas de visita. En marzo este parque alberga el festival de jazz al aire libre y gratuito. Un evento para disfrutar de la música que tanto amamos los egarenses en un entorno natural y chill out.
Este castillo donado a la ciudad hace un tiempo está muy conservado y las exposiciones muy chulas, dentro del parque vallparadise, muy recomendada la visita.
Castillo bien cuidado y en un lugar ideal como es el parque de vallaparadís, de fácil acceso a través del tren y muy bien cuidado y conservado, una de las joyas del patrimonio que conserva Terrassa
Combertido en in museo es curioso que terrassa alberge semejante Castillo muy cerca del centro de la ciudad
Espectacular castillo medieval dentro de un parque enorme que atraviesa Terrasa de punta a punta muy bonito solo visitado por fuera
17

Castell d'Hostalric

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castell d'Hostalric es una impresionante fortaleza medieval situada en el municipio de Hostalric, Cataluña. Ofrece visitas guiadas que permiten explorar cada rincón del castillo, incluyendo su muralla del siglo XIV y varias torres. Además, se proyecta un audiovisual histórico para complementar las explicaciones de los guías. El castillo posee vistas panorámicas increíbles desde lo alto de la colina en la que se encuentra. Aunque el acceso puede ser complicado para personas con movilidad reducida, es un lugar que vale la pena visitar. En temporada alta es recomendable reservar previamente. Se permiten perros en el castillo, mostrando la hospitalidad del lugar.

Esta mañana hemos podido disfrutar de la visita guiada al castillo de Hostalric.Ha sido una visita muy completa, pudiendo acceder a practicamente todos los rincones de la fortaleza y con un audiovisual histórico incluido.¡Muy buenas explicaciones por parte de la guía, Carolin, que nos ha hecho pasar un muy buen rato!¡Recomendamos la visuta 100%!
Hemos paseado por los alrededores de este castillo. Nuestra opinión es que está en proceso de mejora de.las instalaciones, de ahí que no hayamos querido sacar las entradas para visitar su interior. Creo que ha sido interesante y nos hemos.podido yacer una idea de la importancia de esta fortaleza. Todo alrededor hay una fosa, se supone, estaría repleta de agua.para dificultar su invasión.Como cualquier edificación de este estilo, las vistas que se dominan desde el lugar, son bastante amplias.Ha valido la pena acceder a esta fortificación, aunque para ello habia que subir un tramo de escaleras, con lo cual, obvio decir que, no es apto para personas con movilidad reducida, carros de bebé, etc.
El castillo situado en lo alto de la colina y el recinto medieval en el que podemos disfrutar de parte de su muralla medieval del siglo XIV en la que destacan varias de sus torres, merecen una visitaEl castillo fuera de temporada solo es visitable los fines de semana. El resto es accesible todos los días previo pase por la Oficina de Turismo donde por un módico precio puedes conseguir la llave que te da acceso a la muralla y varias de sus torres.
Subimos la colina hasta el castillo yo y mi hija de 4 añitos. Se sube en menos de 10min, nada complicado. Dimos un paseo por allí y vimos anochecer sobre las montañas, muy bonito. Siempre habíamos visto el castillo desde el tren o desde la carretera hasta que un día lo apunté en la lista de cosas que ver en Catalunya y por fin lo visitamos. Además fuimos a finales de diciembre y el pueblo (que está amurallado) estaba decorado de navidad y la verdad es que pasamos un día muy bonito. La entrada es gratuita.
Es un castillo que de la epoca medieval solo queda un trozito de muralla y que vale mucho la pena visitarlo por su historia y sus vistas fantasticas. Recomendable cien por cien. Lo unico negativo es un comentario de la guia no voy a decir nombres pero el tema politico y si les gusta los nacionalismos o no como dijo sobran. A mi como catalan que pida hacer la visita en castellano por unos visitantes de alguna ciudad de castilla no me niego ni me molesta que la realize todo lo contrario y se realizo por cortesia en castellano si que opine lo que le a ella le gusta o no sobra totalmente por que eso si que me pudiera haber molestado a mi o otras personas.
Cuantas veces desde la autopista ves el castillo de Hostalric y dices que algún día pararás a verlo. por fin este fin de semana pare y mereció la pena. Los baluartes del castillo perfectamente conservados. La vista espectacular y el pueblo con restos medievales merecen la pena.
los pasadizos son muy chulos y la muralla impresionante. Vale Pena ir en la fiesta mayor que hacen muchas cosas.
Fui a curiosear con mi perro y me dejaron entrar muy amablemente con él. Debería ser lo normal pero en este país tan especista agradezco infinitamente cuando muy raras veces me cruzo con personas inteligentes que me permiten disfrutar de una visita cultural sin someterme a prejuicios y discriminaciones sin fundamento. Tuvimos la suerte de ir un día que no había mucha gente y pudimos disfrutar con calma de las vistas, la energía y el silencio (interrumpido solo de vez en cuando de algunos visitantes humanos con un estilo de visita muy diferente del nuestro), realmente mágicos en este lugar. Y parte de su magia está debida también al evidente esfuerzo y cariño empleados para su mantenimiento. Una verdadera joya en un pueblo con mucho encanto. Volveremos.
Castillo construido en el siglo XVIII y muy bien conservado, ya desde la carretera AP7 se ve claramente, nos encantó y no sólo el castillo sino todo el pueblo, caminar por sus calles de piedra es como retornar a la época medieval catalana.
Castillo situado en una cima a lo alto de Hostalric encima de un volcán, vistas maravillosas, muy bien restaurado, os recomiendo la visita con la guía a contratar en la misma entrada.
18

Castell de Mur

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

Castell de Mur es un impresionante castillo del siglo XI ubicado en Lleida. Se recomienda realizar la visita guiada los fines de semana, donde se aprende sobre la historia, cultura y sistema de vida de la época. Las vistas panorámicas desde el castillo son impresionantes. Incluso si no se puede acceder al interior, los empleados en la zona ofrecen explicaciones y conocimientos apasionados sobre la historia. Aunque la carretera para llegar puede ser complicada, vale la pena el esfuerzo. Se pueden reservar visitas guiadas para explorar el castillo y sumergirse en la vida de sus antiguos habitantes. Una experiencia inolvidable llena de historia y encanto.

2 horas para trasladarse al siglo XI. Visita guiada a realizar en fin de semana, excepto en verano o si eres un grupo de 10 o más.La guía nos hizo unas explicaciones muy interesantes en el castillo sobre los diferentes dueños, la cultura del momento, el sistema de vida, el sistema político, etc.Luego, en la colegiata completamos la visita al conjunto.Para nuestro gusto, un 11.
Solo lo pudimos contemplar por fuera. Para acceder al interior al menos en esta época es en fin de semana cuando realiza la visita guiada al castillo y a la cercana Colegiata. Por suerte pudimos disfrutar de las explicaciones de un empleada que estaba trabajando en la zona y resulta ser un apasionado de la historia. Las vistas del lugar, impresionantes.
Gracias a la persona que nos acompaño en la visita, se puede disfrutar mucho más este lugar especial. Gracias!
Es imprescindible su visita si estais por la zona, castillo y monasterio, con unas vistas increíbles, nuestra guía Noemi nos explico su historia de una manera muy clara, en nuestro caso se solicito la explicacion en castellano y no hubo problema
Un lugar con unas vistas preciosas y con dos monumentos increibles. El castillo esta bien, pero el pequeño monasterio es de visita obligada. La carretera es buena y las vistas preciosas.
El castillo de Mur, es muy bonito junto con la Colegiata, hacen un entorno que bien merece una visitar, a pesar de la penosa carretera para llegar a ellos.Llegamos tarde y ya no había visitas, pero igualmente merece la pena.
El tortuoso camino que asciende hasta el Castell de Mur (20 Km. desde Tremp) ofrece unas vistas anticipo de la maravilla que uno se encuentra al llegar arriba. Formidables vistas sobre la olla pallaresa que tiene en la ciudad de Tremp su centro vital..El castillo, inexpugnable edificación de frontera del siglo XI, formó parte e la red de castillos que preservaron el territorio de los invasores.Merece la pena concertar visita guiada porque de esta forma accedes al interior del castillo, a sus torres y alcanzas a comprender la vida de la gente en el castillo y la importante función de estos establecimientos.Las visitas con guia se hacen los festivos a las 11:30 h y a las 13:30 h.Para reservas hay que contactar con Noemí T. 677.701.820 o por mail a castellmur@gmail.com
Súper interesante la visita guiada del domingo, la chica sabía mucho y tanto el castillo como la colegiata son muy interesantes
19

Castillo Árabe

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo Árabe en Siurana es una antigua fortaleza en ruinas, pero su ubicación espectacular ofrece vistas impresionantes del pantano y las montañas circundantes. Aunque las ruinas están cerradas al público, se pueden observar carteles informativos. Desde el aparcamiento cercano se pueden disfrutar de vistas increíbles, especialmente al atardecer. El castillo forma parte del conjunto histórico de Siurana y destaca por sus vistas panorámicas del barranco, el pantano y el majestuoso monte Montsant. Aunque el castillo en sí es solo ruinas, el entorno natural y la rica historia hacen que la visita sea memorable.

Queda poco de lo que, en su dia, fue un gran castillo para defender estas tierras.Actualmente su entorno se utiliza como parking de pago.
Éste Castillo se encuentra en ruinas, enmarcado en el entorno del paisaje de Siurana, en la misma entrada del pueblo y junto al aparcamiento. Desde ésta zona se divisa el pantano y unas magníficas vistas del entorno con fuertes desniveles del terreno.
Son unas vistas increíbles tanto del pantano como del entorno. Si tienes la suerte de poder ver una puesta de sol es espectacular.
No hay mucho que decir ya que esta en ruinas, esta cerrado con unas vallas por lo que parece para rehabilitarlo. vistas excelentes
Las ruinas en sí no ofrecen especial interés si no es porque están integradas en el conjunto histórico de Siurana. Lo espectacular es su situación única sobre los acantilados desde donde se divisa el fondo del barranco.
Castillo en ruina absoluta, pero que goza, al igual que toda la pequeña población de Siurana, de excelentes vistas, pues está situada en el acantilado bajo el cual podemos ver el pantano de Siurana. Al lado opuesto, se alza, de frente, el imponente mazizo de la sierra del Montsant.
Esta situado antes de entrar en la población. El castillo está en ruinas. Si lees los carteles informativos te das cuenta de su magnitud y su historia.
Situado a la entrada del pueblo de Siurana, es un conjunto de ruinas del antiguo castillo del wali Almira Alemoni. Increíbles vistas a la sierra del Montsant y al pantano de Siurana
El castillo tiene tan solo las ruinas y solo debe estar abierto en epocas muy concretas del año, pero el entorno es maravilloso
Unas ruinas de Castillo árabe, realmente na hay nada especial solo las vistas, son impresionantes.El pueblo muy especial y bonito.
Carrer Major, 2, 43362 Cornudella de Montsant, Tarragona
20

Castell de Requessens

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Requessens, situado en Girona, es una atracción turística que ofrece una experiencia única. Aunque el acceso puede ser complicado y el castillo se encuentra en proceso de restauración, vale la pena visitarlo. Desde lo alto, se puede disfrutar de una vista fabulosa de la sierra de l'Albera. Además de explorar el castillo, se puede degustar vinos y quesos en el pueblo cercano y visitar los encantadores pueblos medievales de la Costa Brava. El castillo bien conservado ofrece una visión de la historia feudal de la región.

Poseis ir a visitar este castillo sin necesidad de coger el tour guiado, el camino en coche es un pelin complicado pero vale la pena ir a verlo.
Es un buen sitio para ir a pasar la mañana o la tarde. Aunque tienes que pagar entrada, vale la pena ya que tampoco es una cantidad muy excesiva para lo que puedes ver.
Conozco el Castell desde hace muchos años, pues la zona del alt Emporda es uno de mis rincones favoritos,aunque esta ultima vez no entramos lo habia visitado en anteriores ocasiones, enclavado en un sitio privilegiado y cargado de un aire misterioso que le confier estar en la sierra de lálbera,uno de esos desconocidos al gran publico, un sitio para ir pasar un buen rato recorriendo sus estancias
Muy bonito, sobre todo el recorrido por toda esa comarca hasta llegar al castillo. La vista fabulosa. Cerca de Francia en el Alt Emporda cerca de Cantallops en la comarca de la Albera
reservar, sinó por su reducido tamaño y poca capacidad esperas mucho. Sirven carne a la brasa tamaño XXL muy buena
Vale la pena recorrer el pequeño pueblo y degustar de sus vinos y quesos de la región. Lo he visitado en dos oportunidades y vale la pena. Forma parte del recorrido de pueblos medievales y se puede continuar luego la ruta de la Costa Brava
Para visitar en primavera / Otoño, un gran castillo, bastante bien conservado entre España y Francia, que explica bastante bien la forma de vida del mismo, elemetalmente del señor feudal dueño de los bosques en los que esta, y dedicado a la venta de la madera y la leña de los mismos
fuimos con unos familiares a visitar el ¨castell ¨.ahora estoy jubilado pero yo era constructor y cuando vi la magnitut de la construccion me quede gratamente estupefacto..una maravilla.
Encontrar el castillo es ya todo una odisea interensantisima, ya que se encuentra en una zona aislada, y que el único acceso es por una pista forestal poco acta para la circulación de turismos bajos.La visita merece la pena, aunque el castillo esta en face de restauración y tiene zonas en mal estado. Como cualquier construcción de esta época el acceso a personas con movilidad reducida es complicada, pero los niños pueden alucinar por los pasillos y demás estancias.La guía excepcional, tratando en todo momento de atender a un grupo con diversidad idiomatica a todos por igual.El precio de visita se me antoja algo caro, 6 €, para todas las personas adultas.Ya que se está en la zona, comer en la cantina es todo un placer, es comer en plena naturaleza bajo la sombra de un castaño y rodeado de agradables animales (quien tenga fobia a la fauna que se abstengan) que en todo momentos estarán atentos a tu evolución Culinaria. Los precios son acorde a la calidad y al entorno en el que se encuentra. Se recomienda realizar reserva, ya que en caso contrario te puedes encontrar con el castillo y la cantina cerrada.
Intentar acercase el máximo posible con el coche, si es el medio de desplazamiento. El recinto es muy característico y bastante respetado. Imprescindible visitar si se circula por la zona.
21

Castillo de Rocabruna

3.5
(20)
3.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Rocabruna, en Camprodon, es una atracción que ofrece una experiencia única para los amantes de la historia, la naturaleza y la buena comida. Aunque el castillo ya no está en pie, se pueden apreciar los puntos de interés que ofrece, como la iglesia románica del siglo XII. El casco antiguo del pueblo también cuenta con calles pintorescas para recorrer. Destacan las espectaculares vistas panorámicas del Valle de Camprodón y los exuberantes bosques. Además, Rocabruna tiene restaurantes recomendados, como Can Pluja, donde se puede disfrutar de una comida deliciosa. Un lugar mágico rodeado de naturaleza durante todo el año.

yo no vi el castillosolo estuve en la iglesia romanica del siglo 12 pequeñita pero tiene su encanto luego estuve paseando por el pueblo que son 4 casas no tiene mas a parte de un restaurantre pero no comi en el
No está mal lo peor como llegar con las curvas valla Ivan los chicos casi mareados mucho verde y el castillo muy bien para ver
Mucho más interesantes las vistas que el castillo. Desde allí se domina una parte del Valle de Camprodón, todos los bosques hacia Beget, que es una joya arquitectónica medieval. Lo otro mejor de Rocabruna son sus restaurantes.
Desde Rocabruna tardamos 20 min. en llegar andando. El camino es bueno. Las vistas espectaculares. Lo recomiendo.
En principio cuesta de encontrar pero una vez loencuentras vale la pena estar un buen rato disfrutando del paisaje, su silencio y la calma que da el lugar, despues una buena comida en el restaurant can pluja, que se come de lujo, recomiendo hacer la reserva y despues de la visita ir
El pueblo tiene la zona del casco antiguo que es bonita de ver y de recorrer. Tiene algunas calles con encanto. No es la octava maravilla del mundo pero no está mal para pasar una tarde
Del castillo no queda nada, ¡pero es interesante escuchar el porqué! Vayan en grupo y consigan un guía local que conozca la historia, aparte del castillo hay varios puntos de interés histórico y turístico que recorrer. Vale la pena un recorrido por el puente de 1355 sobre el rìo Ter, la iglesia parroquial que guarda reliquias de un santo romano, la iglesia de la merced y varios detalles más interesantes que conocer,
Paraje precioso, rodeado de verde todo el año. Perfecto para relajarse , para ir con los hijos y la familia ,
El recorrido no necesita de mucho esfuerzo, pero vale la pena las vistas y el lugar, y si ademas te quedas a comer en el pueblo te sale la visita redonda.
Es bien y se ven vaquitas ovejas y cabritas, son 30 minutos fáciles aunque hay que " escalar" un poco en los últimos metros
Scroll al inicio