En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Montjuïc Castle, Torre Bellesguard y Castillo de Castelldefels entre otros, prepárate para experimentar los mejores castillos en Barcelona.
5 mejores castillos en Barcelona
1
Montjuïc Castle
★★★★☆
4.0
(3919)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
El Montjuïc Castle es una atracción en Barcelona ubicada en la cima de la montaña Montjuïc. Ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el puerto. Aunque la entrada puede decepcionar debido a la pobre audioguía y falta de señalización, el castillo y sus jardines bien cuidados son imperdibles. Los domingos la entrada es gratuita. Además, se puede acceder al castillo en coche, autobús, teleférico o caminando. Es ideal para aprender sobre la historia y disfrutar de la vista de la bahía de Barcelona. La experiencia puede variar según el clima, por lo que es importante revisar el pronóstico antes de visitar.
El castillo tiene lo atractivo de saber y comprender su función en la historia de Barcelona. Pero no vale la entrada que te cobran para la visita. La audioguía es pobre, repetitiva, mal señalizado. No se puede ver la mitad de lo que cuentan. La verdad decepcionante. Las vistas de la cuidad son bárbaras, pero se pueden ver desde fuera del castillo.
Majestuoso, imponente, domina la vista de la ciudad y esta impecable.El acceso es muy cómodo, desde ascender en auto, bus, teleférico o caminando.Excelente vista de la ciudad, muy limpio y seguro, vale mucho la pena conocerlo en detalleHacia el interior una cerveza artesanal deliciosa y comida variada Disfruta de tomar las mejores fotos
Muy lindo. Si bien no tiene una gran diversidad de arte, vale la pena por su historia y por su espectacular vista a la bahía de la ciudad
Hermosa fortaleza para recorrer, por su historia, por lo bien conservada que está y por la vista desde su terraza de toda la ciudad de Barcelona.. los domingos la entrada es gratuita y se puede llegar caminando, o en teleférico .
El castillo se encuentra en la cima de la montaña Montjuic sale el teleférico que te baja hasta la mitad de la montaña tiene, unas vistas espectaculares a toda la ciudad de Barcelona y también al puerto de Barcelona qué es gigante y digno de admirar el castillo cuenta con unas jardines bonitos y está rodeado de vegetación y está bien cuidado
Nos calamos en el Poble Sec pues bajando caminando desde Montjuich se desato una gran tormenta, asi que nos tuvimos que resguardar a duras penas en una parada de bus, nos reimos mucho a pesar de todo.
No recomendaría pagar la entrada ya que no me parece que tenga una colección interesante. Los primeros domingos de cada mes su entrada es gratuita. Las vistas tampoco me parecen alucinantes (hay sitios mejores como Tibidabo o Bunkers)
desgraciadamente las vistas se vieron perjudicadas por la lluvia. no lo disfrutamos. intenten ir en un dia con buen clima para que puedan ver las vistas espectaculares que se ven desde ahi. creo que es un lugar que vale la pena visitar
Muy linda vista de Barcelona desde arriba, asegúrate que funcionen las escaleras mecánicas si tienes alguna dificultad. El día q visitamos no había agua en las fuentes y cascada, iluminado es muy bonito nos quedamos con las ganas de verlo en su esplendor completo. Recorrimos el interior q es muy bonito, allí se encuentra el museo nacional de arte con múltiples salas y opciones.
queridos barceloneses. por favor ayuda a encontrar estos lugares en las fotos. Estaré muy agradecido.dear inhabitants of barcelona. please help to find these places in the photos. I will be very grateful.
La Torre Bellesguard es un palacio ubicado estratégicamente en Barcelona. Diseñado por Antoni Gaudí, combina estilos modernistas y neogóticos. Esta casa histórica ofrece una arquitectura excepcional y está rodeada de restos de murallas y torres medievales. A diferencia de otras atracciones turísticas de Barcelona, la Torre Bellesguard no está muy concurrida, lo que permite una visita sin aglomeraciones. Aunque el interior no cuenta con mobiliario modernista, es una parada imperdible para aquellos que deseen explorar la obra de Gaudí y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
Debes acercarte dando un gran paseo o en taxi, o en un autobús que llega justo hasta el mismo sitio. Este palacio que está ubicado en un sitio estratégico de la ciudad de Barcelona es muy bueno arquitectónicamente en la visita vas a ver el Hall de entrada una habitación creo que se ha añadido otra hace poco el ático y la azotea, por supuesto, podrás recorrer los exteriores el tiempo que tú quieras. Está muy bien y merece la pena si vas a estar más de tres días en Barcelona.
Casa modernista y neogotica situada en la antigua poblacion de Sant gervasi de cassolas hoy intregada en la ciudad de Barcelona y a las faldas de Collserola.Realmente llamada Casa figueras. Diseñada por Antoni Gaudi se Construyo entre 1900 y 1909 pero se termino en 1916 definitivamente. En sus terrenos habia el Castillo de Martin I el humano ultimo Rey de Aragon perteneciente a, la Casa de Barcelona. Quedan restos, de murallas y torres integradas por Gaudi. Es Casa catalogada de bien cultural desde el 24 de julio de 1969.Pertenece hoy en dia, su propiedad a, Catalana Occidente.Visitas de una hora con autoguia que da tiempo de ver el exterior con sus bancos de azulejos y el interior de la Casa acompañado por personal. Para mi el exterior es muy interesante y sobretodo arriba en su tejado por las vistas de Barcelona. Pero para mi el Palau Guell como Casa Vicens y esta personalmente son impresionantes comparada con la torre bellasguard. 9 Euros entrada descuento Club vanguardia en taquilla no one line. Horas convenidas y plazas limitadas.
Un pequeño tesoro de Gaudí lleno de simbologia al lado de las ruinas de un castillo real medieval y unas vistas excepcionales sobre Barcelona.
Como todos los edificios de Gaudí desprende originalidad y personalidad, pero a diferencia de otros, es muy poco conocido y poco concurrido por lo que se puede visitar con tiempo suficiente y mucha tranquilidad. Imprescindible la audio guía para comprender su significado. Lástima la ausencia de mobiliario modernista en el interior.
Una verdadera joya de Barcelona, la cuál se puede visitar sin tanta aglomeración de turistas porque no es una de las más publicitadas, simplemente hermosa
Una mansión gaudiniana escondida con una gran historia y llena de simbología, y todavía sin aglomeraciones. El servicio de guía para la visita al interior es muy atento, fui atendido por Jordi.
Esta bella torre (antes Hospital) es una de las joyas más hermosas y menos conocidas de Gaudí. Es increible las libertades que le concedió su amigo para que diera vía libre a todo su ingenio.
Construcción singular de Gaudí, ubicada en la zona norte de Barcelona, Nos encantó la visita guiada y su guía, muy amable en todo momento. Vistas espectaculares de la ciudad
Estuvimos viendo la torre Bellesguard con un guía, por lo que nos enteramos de muchas cosas que si hubiéramos paseado por el jardín sin entrar hubiéramos visto un edificio impactante pero nada más. Desde la entrada hasta las terrazas pasando por una sala que ocupa toda la planta, toda ella de ladrillo visto y vigamen de madera espectacular así como las magníficas vidrieras, los dos bancos de mosaico en la entrada y como punto final la aguja u obelisco de 33 metros impresionate.
El Castillo de Castelldefels es una atracción turística situada en la ciudad del mismo nombre. Este castillo bien conservado ofrece vistas panorámicas impresionantes y está cerca de la playa. La visita se distingue por su enfoque interactivo y educativo, con una experiencia audiovisual sobre piratas y corsarios en el castillo. También cuenta con un parque adyacente para pasear. Es importante verificar los horarios y días de apertura antes de visitarlo. La entrada tiene un costo de 10€ y es recomendable para quienes deseen aprender sobre la historia de la zona y disfrutar de las vistas.
Visita entretenida, a los peques les gustó, sobretodo la parte interactiva de Piratia. Muy bien cuidado todo el castillo, con zonas reformadas . El personal muy atento.
Interesante visita al Castillo que nos ha permitido conocer la historia del lugar y recorrer sus salasLa experiencia audiovisual sobre los piratas tambien nos ha parecido muy interesante y originalMuy recomendable conocer el lugar
El parque está muy bien, es tranquilo y hay gente joven y otros paseando perros, es una lástima que no se pueda entrar al recinto habitualmente
Lo disfrutamos mucho con mis hijos. Las vistas son muy bonitas y está muy cerca de la playa como para poder ir andando.
Nuestra visita en família coincidió con una gincama que ofrecen una vez al mes. Aunque nuestros hijos eran adolescentes y estaba pensada para más pequeños, disfrutaron de las actividades y se lo pasaron muy bienLa visita al Castillo es muy recomendable ya que se aprende mucho de manera amena e interactiva. Nos gustó mucho la parte de los piratas. Está todo muy bien diseñado para captar la atención del oyente (audioguia).Respecto al personal, todos son muy amables y atentos a todas las demandas.Recomendamos ésta visita tanto en família cómo en pareja.
Muy interesante e interactiva y el castillo se conserva muy bien. Por 10€ es muy interesante y recomendable dar un paseo por el castillo y aprender algunas cosas
Tuvimos la gran suerte de estar mi pareja y yo, los dos solos en la visita guiada. Pilar nos explicó con detalle la historia del.castillo y la exposición de Piratas y Corsarios. Muy recomendable para ir en familia. Una bonita experiencia par a conocer nuestro entorno .
Totalmente inesperado (en positivo). La experiencia "Piratia" está bien organizada y adapta a peques y adultos. Muy recomendable.La visita de castillo es sencilla sin grandes sopresas (claramente no estamos hablando de Versailles), pero agradable y explica la evolución de la zona a lo largo de los siglos.
El Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar es una joya arquitectónica que combina elementos medievales y modernistas. Se recomienda una visita guiada para sumergirse en su apasionante historia y conocer a los dueños a lo largo del tiempo. Además de su belleza histórica, el castillo ofrece la posibilidad de realizar eventos privados en su impresionante salón del trono. La Torre Forta, construida en el siglo XI, es una visita imprescindible. Destaca por su increíble estado de conservación y el cuadro original que representa el origen de la bandera de Cataluña. Los guías destacan por su conocimiento y pasión por el castillo.
Ampliado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, todo el exterior es de inspiración medieval, pero en el interior tenemos adaptaciones de construcción y decoración modernista. Cogimos la visita guiada que dura una hora y media y la verdad es que se nos pasó volando. Marta, nuestra guía, explicó con simpatía, alegría y de forma muy amena la historia del castillo y sus dueños, haciendo que la experiencia fuera muy agradable. Un diez.
Castillo muy bien conservado , la visita guiada muy recomendable, buenas explicaciones y buena información. Se pueden hacer eventos privados en el salón del trono.
Excelente visita de un castillo en perfecto estado de conservación.Visita guiada recomendable e imprecindible para saber la historia y motivo de su construcción. La parte más antigua data del siglo XI, la Torre Forta.
Todo el castillo en general, cuadro original sobre origen señera.Gloria la guía super. Una gran profesional.
este es un lugar mágico, donde el tiempo pareciera haberse detenido en el medievo. si no te impresiona la construcción del castillo excelentemente concervada, las historias de como llegó a ser esta excepcional parte de la historia te fascinarán. gran opción para los amantes de la historia y por si fuera poco, este ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas entre ellas Juego de Tronos..(Game of thrones).
Verdaderamente, una obra monumental llena de historia que te transports a la época medieval. Aún existen familias viviendo dentro del castillo!!!
La visita ha sido fantastica, el lugar es estupendo, nuestra guia Gloria, fenomenal ,nos ha hecho "vivir" un cuento con sus explicaciones que me han transportado a traves de los siglos de historia de este lugar, os lo recomiendo, es una bonita experiencia!
Visita guiada muy instructiva y divertida a cargo de Gloria, que ha estado magnífica, casi lloro con la explicación de la senyera
Todo el que viva en Cataluña y en Barcelona debería conocer el Castillo de Santa Florentina. Es una Joya, agradezco a sus dueños, personas particulares por el empeño de mantener sin ayuda de ningún gobierno el patrimonio histórico de Cataluña. Realmente te llena de gozo ver un castillo tan bien mantenido, ,es difícil explicar lo que se siente cuando ves la infraestructura impecable, techos, paredes, exteriores, es increíble, cuando se quiere y se ama algo se consigue. Los guías muy buenos y conocedores de la historia, amables y serviciales. Los felicito y recomiendo el Castillo de Santa Florentina como un imperdible turístico.
Precioso y magnifico Castillo de finales del S.XIX y XX. Parece que te encuentras en un cuento de hadas. Tiene un magnífico patio de armas y las estancias son preciosas e impresionantes. Tiene también unas fantásticas vidrieras a destacar. Cabe destacar la excelente profesionalidad de la Guía y su amabilidad.
El Castell Cartoixa de Vallparadís es una joya arquitectónica ubicada en Terrassa, Catalunya. Este castillo se encuentra en el parque de Vallparadís, un entorno natural que atraviesa la ciudad de norte a sur. Además de su impresionante belleza, el castillo alberga un museo que expone la historia de Terrassa y Catalunya a través de diferentes épocas. El castillo cuenta con un hermoso patio interior que te transporta a la época medieval. Es ideal para toda la familia, ya que los niños también disfrutan recorriendo sus pasillos. Además, el parque Vallparadís ofrece múltiples servicios y actividades.
Lo mejor es aprovechar cualquier primer fin de semana comienzo de mes para entrar gratis y ver este castillo.Hay una exposición de las diferentes épocas de la humanidad referentes a Terrassa/Catalunya, pero no demasiada historia sobre este castillo.
Interesante construcción en un emplazamiento estratégico interesante. La arquitectura medieval y la exposición atractiva
Tiene una estructura y mucho encanto, un patio interior. Es una visita cultural enriquecedora. Incluso los niños se diviertieron recorriendo los pasillos y salas.
Tuve la suerte de presentarme en Tarrassa el día en que todo estaba abierto y la visita al castillo fue gratuita y podías pulular tranquilamente por ahí. La verdad que vale la pena porque es chulísimo y tiene mucha historia. Ha pasado por muchas manos y varias familias y cada una de ellas ha dejado algo. Hay vitrinas y maquetas de como fue la vida y la construcción del castillo. Recomendable verlo.
Aunque parezca imposible este castillo está situado en medio de una ciudad y realmente vale la pena tanto por su belleza como por el museo que contiene. Además está situado al lado de un parque municipal con todo tipo de servicios. Muy recomendable.
en el parque de Vallparadís, un torrente natural convertido en el pulmón verde de Terrassa, atravesando la ciudad de norta a sur. En julio o agosto, consultad fechas de visita. En marzo este parque alberga el festival de jazz al aire libre y gratuito. Un evento para disfrutar de la música que tanto amamos los egarenses en un entorno natural y chill out.
Este castillo donado a la ciudad hace un tiempo está muy conservado y las exposiciones muy chulas, dentro del parque vallparadise, muy recomendada la visita.
Castillo bien cuidado y en un lugar ideal como es el parque de vallaparadís, de fácil acceso a través del tren y muy bien cuidado y conservado, una de las joyas del patrimonio que conserva Terrassa
Combertido en in museo es curioso que terrassa alberge semejante Castillo muy cerca del centro de la ciudad
Espectacular castillo medieval dentro de un parque enorme que atraviesa Terrasa de punta a punta muy bonito solo visitado por fuera