En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como La Bodega de Serapio, La Bodega de las Estrellas y Bodega Encomienda De Cervera entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Castilla-La Mancha.
7 mejores bodegas y viñedos en Castilla-La Mancha
1
La Bodega de Serapio
★★★☆☆
3.5
(131)
3.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
No habíamos reservado y sin embargo nos buscaron una mesa. Las tapas son diferentes y muy ricas. El personal muy atento y amable
El sitio es muy bonito y original, pero el servicio podría mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que el camarero que nos atendió cuando nos estaba tomando nota nos dijo que pidiéramos ya que no podía estar media hora para atendernos.
Un sitio acogedor y buen trato el vino que yo probé es el beso de judas recomendable al cien por cien y amables un espetaculo
El sitio está fenomenal, muy bonito por dentro y por fuera.Los camareros muy atentos y la comida bien.La única pega es que siempre hay que esperar una media de 20 minutos o más para que te pongan embutido al corte, que es lo que más pide la gente, por lo que, en mi opinión, debería haber alguien más cortando embutido, ya que te puedes tomar 3 vinos mientras esperas el plato.
La Bodega de las Estrellas en Valdepeñas ofrece una experiencia enológica única. El propietario de la bodega, Dionisio, comparte con pasión su conocimiento sobre la elaboración del vino. La visita incluye una cata donde se aprende y se disfruta. La bodega se destaca por su enfoque honesto y la atención de Dionisio. Además, está ubicada en un entorno fascinante. Esta visita es altamente recomendable para aquellos que deseen tener una perspectiva diferente del mundo del vino y disfrutar de los tintos que ofrece la bodega.
Explicación de la bodega y sus métodos de una forma clara, sencilla y con sentido común por parte de Dionisio. Un 10 en ese sentido. Pueden mejorar si no hubiera que compartir copas con otra persona a la hora de hacer la cata. Menos mal que en mi caso compartí con mi pareja; si voy sin ella…
Experiencia muy recomendada. Muy sorprendidos. Ha cambiado la perspectiva que teniamos del vino en general antes de realizarla.Terminas la visita con una información y conociminto importante, habiendo aprendido. Sin florituras, sin adornos, sencillamente lo que el consumidor medio espera de una bodega.Muy impresionados con los metodos utilizados en la bodega y la importancia de estos en todo el proceso de elaboración. No te venden a ciegas sus productos, dan alternativas a la competencia, siempre desde el respeto.Dionisio es un perfecto embajador, no solo de su bodega, si no de Valdepeñas y te lleva de la mano desde principio a fin de la experiencia. Acabando con una perfecta cata, que esta mas cerca de una clase que de una cata, poniendo en practica todo lo mencionado anteriormente.Los vinos son sobresalientes.Felicidades y gracias.
Fue una visita súper amena e interesante, en la que aprendimos mucho y lo pasamos genial. Sin duda, 100% recomendable
Hemos ido mi pareja y yo, totalmente diferente a otras visitas que hemos hecho a otras bodegas, simplemente nos encantó, recomendada 100%.Gracias.
Visita y cata muy interesante a la vez que original. La explicación es muy buena y didáctica y el enfoque es muy distinto a los que conocía. La cueva y la sala de las grandes tinajas cerámicas son preciosas. El respeto por el producto y el proceso está presente todo el rato. La cata final, acompañada de unos aperitivos es muy instructiva. Para recomendar sin duda.
Hay experiencias que macan un antes y un despues.La perspectiva que el propietario nos ha transmitido trasciende lo habitual y te hace aprender una vision completamente diferente!Sus vinos espectaculares sus tintos! Un poema
Sin duda, una bodega diferente y especial. A destacar la pasión y la dedicación de la propiedad en esta forma diferente de enfocar la elaboración de sus vinos. Hemos disfrutado mucho de esta experiencia. Visita recomendable 100%
Sin duda, una experiencia increíble. Es una bodega diferente y de ahí su encanto.Recomiendo 100x100 que la visitéis si venís a Valdepeñas
La entrada pasa desapercibida pero con solo entrar al patio se aprecia la dedicación con que se cuida la bodega. La cava es fantástica. Dionisio, el dueño, nos acompaño en la visita y nos trasmitió sus conocimientos de una forma muy amena y sencilla. La visita ha sido un placer y muy recomendable.
La Bodega Encomienda De Cervera en Almagro es un lugar imperdible para los amantes del vino y aceite ecológico. Ofrece una experiencia única que combina historia, naturaleza y cultura vitivinícola. Los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada donde se explica el proceso de producción del vino y aceite, así como la historia de la bodega. La visita se adapta a diferentes tipos de público, incluso a familias con niños. Las instalaciones son de alta calidad y los vinos y aceites producidos son excepcionales. La experiencia en Encomienda De Cervera es inolvidable gracias al trato familiar y acogedor, así como a la variedad y calidad de los productos ofrecidos.
Paisaje en campo de Calatrava volcánicos el mar de Cervera, buena explicación buen vino y aceite ecológico
Una gran mañana visitando está Encomienda de Cervera y finalizando con una cata de vino y aceite de la mano de Manuel..un gran profesional
Hemos ido con niños y la verdad que se hace una visita muy amena y entretenida, los vinos y las instalaciones son del 10 ! Además la explicación guiada al detalle, sobre volcan, agricultura y cata.
Difícil plasmar en un solo pocas palabras todas las sensaciones y experiencias vividas en esta jornada en la que hemos visitado Encomienda de Cervera. Un paraje volcánico del macizo de Calatrava en el corazón de La Mancha, en el que hemos disfrutado de historia, paisaje, viñedos, olivos, aceite y unos excelentes vinos. Y lo mejor: El trato familiar y acogedor recibido por parte de la familia propietaria y los empleados de la finca. Volveremos seguro.
Después la visita se comprende la variedad y calidad de los vinos de la bodega. Con que dedicación y pasión Manuel y Carmen nos llevan por los distintos rincones de la finca, descubriendo la variedad de terrenos, uvas y olivas, la complejidad y el cuidado que requiere su trabajo a diario. Y con que ilusión trabajan en mejorar la finca y los productos que se elaboran.Finalizamos con una estupenda cata de dos de sus vinos, un blanco fresco, mineral y cuidado y un tinto espectacular marinado con productos de la tierra. Un diez sin duda.
Hoy hemos visitado las instalaciones, probado sus vinos y aceites y conocido la historia de la encomienda. Una visita agradable y recomendable. De 10 el trato y conocimiento de Manuel. Tenemos que poner más en valor nuestra tierra y nuestros productos.
Sin lugar a dudas una visita recomendable. Las vistas son espectaculares, las explicaciones muy interesantes y la visita a la bodega y la degustación de sus productos de diez.
Un agradable paseo por la finca. La almazara y bodega muy cuidadas. La cata realizada al aire libre y en bodega. El vino y aceite magníficos. El guía Manuel muy agradable y atento. Recomendable al 100%
Una experiencia muy bonita, conocimos el volcán de la finca, sus viñedos, sus olivares, su bodega, un maridaje de unos de sus vinos, contemplado las estrellas.Y seguimos probando sus vinos, su aceite ( riquísimos). Podíamos habernos quedado toda la noche de lo a gusto que estábamos!! La recomiendo 100%.
Comenzamos conociendo la Encomienda y su historia desde tiempos del rey Felipe II.Su ingeniero agrónomo Paco Gómez, nos hizo participes de un apasionante proyecto con su sabiduria aplicada a vinos y aceites.Con coches todo-terrenos ascendimos al volcán, monumento natural, y Cele nos impartió una magistral clase sobre geología y su utilidad en estos vinos.Al atardecer y con exquisito vino rosado Maar de Cervera, uno de los mejores que he probado, contemplamos las estrellas, a Saturno y conocimos galaxias y constelaciones, sin olvidarnos de Baco. Al nuestros pies una piscina con material volcánico.La tarde noche culminó con una visita a las históricas y originales bodegas. La cena con blancos y pocker de tempranillos inolvidable.Una experiencia y un enfoque enológico totalmente diferente en un marco maravilloso.Muchas gracias por vuestra hospitalidad.
La Bodega Campos de Dulcinea, ubicada en El Toboso, es una visita imprescindible para los amantes del vino. Ofrece una experiencia de cata inigualable y una amplia selección de vinos interesantes. Destaca por la amabilidad de su anfitrión, Luis, y la excepcional calidad de sus vinos. Esta bodega familiar ha recibido numerosos premios y reconocimientos debido a su dedicación y pasión por la elaboración artesanal del vino. Además, se encuentra en un entorno pintoresco y agradable. Sin duda, es un lugar digno de ser visitado.
Genial. Totalmente recomendable. Tiene unos vinos muy interesantes. La cata de vinos muy buena. Recomendable
Muy buena experiencia, muy Amable Luis, nos explico todo lo que necesario del vinoVale de oro muy rico, buen maridaje. Totalmente recomendable
Luis super amable de verdad que hay que probar sus vinos!!!! Cualquiera de ellos porque ninguno defrauda, una empresa pequeña familiar que luchan constantemente y que se merecen todos los premios
Bodega familiar, elaboración artesanal del vino .Luis , el anfitrión es encantador, pero lo mejor son los vinos . Excelente calidad , fue una sorpresa. Buenísimo, elegante , vinos top .Totalmente recomendable probar estos vinos , de lo mejor que hemos probado
Gracias Luis por ofrecernos una visita y un producto con tanta calidad y cercania. Duración perfecta
Una bodega original, familiar y orientada a calidad. Vinos muy peculiares, muy buena explicación de Luis, hemos disfrutado mucho. Recomendadísimo.
Bodega Campos de Dulcinea en el Tobiso. Excelente. Recomiendo 💯. My bueno el tour. Excelentes información. Muy buena actividad. Los vinos muy buenos , mi favorito el rosado ❤️
Vinos espectaculares, cuidados con mimo y profesionalidad, merece mucho la pena la visita y la cata comentada con el enólogo
Preciosa bodega familiar con encanto. Totalmente recomendable asistir a sus catas.Luis un anfitrión del diez.Y por supuesto sus vinos buenísimos.Visitad el Toboso y pasaros por esta Bodega,recordad Campos de Dulcinea
Una experiencia excelente. Nos trataron muy bien. El vino muy bueno. Recomendamos 100%. Nosotros volveremos.
La Bodega Calzadilla en Huete es una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Con su hermoso diseño y una explicación detallada, ofrece una experiencia inolvidable. Además, la propietaria demuestra una pasión desbordante por su trabajo y los proyectos llevados a cabo. Los visitantes se sienten cómodos y aprenden mucho mientras tienen la suerte de probar los excelentes vinos que se producen allí. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del encanto de Bodega Calzadilla y degustar sus exquisitos vinos.
Una bodega preciosa! y una explicación perfecta! nos sentimos muy agusto y aprendimos mucho, además de tener la suerte de probar un gran vino. Visita obligatoria!
Genial experiencia enoturística...y emoturística la de mi última visita a Pago Calzadilla, un lugar que bien conocía pero que en esta ocasión- en visita de estudios con grupo de participantes en curso sobre Agroturismo- me ha sorprendido mucho más gratamente no sólo por las permanentes mejoras advertidas en el espacio físico de la bodega sino, especialmente, por la profesionalidad con que nos ha sido mostrada por la responsable de acogida. Enhorabuena, Yolanda.
Preciosa y coqueta bodega de tamaño familiar y producción voluntariamente controlada, para un resultado excelente, cuya calidad permanece en el tiempo gracias al estupendo "savoir-faire" de su propietaria. Pocas veces se puede apreciar en una sola persona tanta pasión por el trabajo bien hecho, cariño por producto elaborado, entusiasmo por los proyectos llevados a cabo y maestría en la gestión de un negocio.Una visita sin duda muy enriquecedora en todos los ámbitos, y un excelente lugar para degustar unos buenos vinos de la región.
Un lugar con mucho encanto y una experiencia estupenda; la disfrutamos realmente. La visita y el vino merecieron la pena.
El pago Calzadilla, nos encantó.Yolanda , con su afabilidad y profesionalidad , consigue que se conozca y aprecie mucho más el vino.Interesante la cata . Despues la comida , que rico el chorizo!, acompañada con buenos vinos, nos dejo un estupendo sabor de boca y muchas ganas de volver.Si quieres aprender de vinos, pasar un rato magnífico en un entorno privilegiado, visítalos !!!
Aprovechando que ivamos a pasar el fin de semana en Cuenca y que nos gusta el turismo enologico, decidimos visitar la bodega. Llegamos veinte minutos antes de la hora y como eramos solo los dos, empezamos la visita. Fue una visita espectacular, nos encanto como explican la visita, nos dieron mucha informacion y contestaron amablemente a todas nuestras preguntas, la cata estuvo tambien muy bien, estuvimos en total cerca de dos horas. Buen diseño de bodega, buen entorno y espectacular vino. Totalmente recomendable.
Nunca podrías imaginar que en un paraje oculto alcarreño entre Huete y Caracenilla pudiera encontrarse un proyecto como este. Vinos elaborados con pasión y con huella propia. Entorno tallado por sus propietarios poco a poco con sus terrazas de viñedos que rodean la bodega. Cuando pruebas en vino en este maravilloso entorno , todo te seduce. No so dejara indiferentes
Unos vinos realmente sorprendentes. Nada que envidiarle a un buen Ribera o Rioja. Empresa familiar y arraigada, muy ilusionada con su proyecto, que lo merece.
Bonita bodega con excelentes caldos. Fuimos a visitarla de casualidad y nos sorprendió el trato tan cercano y amable de la enóloga. Vistas preciosas y lugar pintoresco. Curioso cómo trabajan con tanto mimo las uvas. Los resultados al hacer la cata nos sorprendió. Volveremos ya que nos informaron de que también hacen comidas , cursos y catas en grupo.Excelentes .
La bodega aunque lejos de Madrid merece la pena verla, la guía o mejor dicho enóloga muy buena por no decir lo mejor de la visita. Solo un pero la cata pésima. Solo hablo de lo mal que en España bebemos el vino, parece que somos unos tacaños por comprar en supermercados. Nos dio a probar solo un vino. Vino malo y medio picado. Nos llevamos otro por probar otro de la bodega y por 8 euros no vale ni la mitad.
Bodegas y Viñedos Casa del Valle, ubicada en Yepes, es un destino turístico ideal para los amantes del vino. Sus instalaciones son espléndidas y bien acondicionadas. Las guías, Elena y José, son encantadoras, expertas y transmiten su pasión por el vino. Ofrecen una experiencia completa, explicando el proceso de producción del vino de forma sencilla y divertida. Además, se puede disfrutar de una cata de vinos excepcional, acompañada de ibéricos y queso. Los vinos de la bodega son de gran calidad y tienen excelentes precios. Es un plan perfecto para una mañana del fin de semana.
Excelente trato y explicación sobre la actividad de la bodega. Elena, la guía, encantadora y muy buena conocedora del trabajo de una bodega. Instalaciones espléndidas, limpias y bien acondicionadas. Elena destaca por su simpatía y evidente amor por lo que hace y además "transmite". Es un buen plan para una mañana del fin de semana. La cata muy bien y la calidad de los vinos en relación a sus precios más que ajustada.
Un domingo divertido, Helena es una profesional muy cercana y nos hizo tener una experiencia maravillosa.
¡¡Una experiencia maravillosa!! Nuestra primera visita a una bodega y qué mejor manera de empezarla.Aprendimos muchísimo, desde el viñedo hasta la cata. Todo el proceso súper bien explicado, de una manera muy sencilla, vivencial y divertida.Elena, nuestra guía, fue lo mejor de ésta experiencia, profesional, cercana, simpática...nos hizo pasar una mañana fantástica!!Muy buena cata y los vinos muy ricos, blanco y dos tintos, un crianza y un reserva.Volveremos a por el gran reserva!!! 😉Muy, muy recomendado!!!Gracias Elena!! 😘
Estupenda visita! Hemos ido un domingo por la mañana, y la visita ha sido todo un éxito de principio a fin. Jose ha sido un anfitrión de 10, es simpático, divertido y muy buen conocedor de todo el proceso.La cata de vinos vale la pena, está muy bien acompañada de ibéricos y queso, Jose la ha hecho muy entretenida, hemos reído a gusto. Recomiendo la visita.
ES una bodega muy agradable de visitar. La persona que guia la visita y explica la cata es un profesional 10
La visita fue muy completa, desde los viñedos hasta la bodega completa, la experiencia fue increíble, la degustación de los 3 vinos con ibéricos y queso muy divertido y muy entretenida. Queremos agradecer a Jose la atención que nos brindó en todo momento. Lo recomiendo con los ojos cerrados.
Nosotros fuimos un domingo por la mañana, y la verdad que desde el primer momento al reservar por teléfono fueron muy amables. Una vez allí, nos explicaron todo el proceso de la producción del vino desde los viñedos hasta el embotellado. Después, haces una degustación de tres vinos, y además te explican cómo se realizaría una cata. Felicitar a Jose por su amabilidad y sus explicaciones, realmente sales de allí entendiendo el proceso y habiendo pasado una muy buena mañana. Muy recomendable!
Contratamos la Enovisita desde el hotel en que estábamos alojados en Toledo. Nos ha sorprendido muy gratamente. El lugar es chulísimo. Nos recibieron con una copita de vino Frizzante que estaba muy bueno y fresquito. Seguimos con la visita muy bien explicada por los guias, desde el viñedo hasta el final de la producción. Después nos sirvieron una cata de vinos, un vino blanco y dos tintos, acompañados de embutidos que estaban francamente buenos. Toda la explicación fue muy amena y se nos pasó el tiempo volando. Después pasamos a la tienda y compramos unos vinos y aceite que también producen alli. Muy recomendable.
Se necesita reserva antes de la visita. Pero ¡¡¡¡¡OJO!!!!! , preguntar por la persona que hace la reserva y que os confirme claramente la misma. Ya que nosotros llamamos para reservar, el día y hora de nuestra visita, y ese día/hora no estamos en la lista de los visitantes.Visita de los viñedos, instalaciones. La visita es completa de todas las instalaciones. Después de la visita guiada, una cata de 3 de los vinos de la bodega (con embutido - chorizo, lomo, salchichón y queso). Y paso por la tienda de la bodega, donde puedes adquirir cualquiera de los vinos de la bodega.
Muy interesante la visita. Desde los viñedos hasta la cata pasando por planta de embotellado.Gracias Ángeles por tus explicaciones y simpatía.
Carretera de Yepes a Anover de Tajo CM-4004, Km 47,700. Finca Valdelagua
La Bodega Finca Antigua, ubicada en Los Hinojosos, ofrece una experiencia enoturística única. Sus instalaciones son excepcionales y el entorno es encantador. La visita guiada, a cargo de Rosa, es personalizada y profesional, asegurando que disfrutes al máximo de la experiencia. Además, la bodega destaca por su compromiso con el medio ambiente. No se requiere un número mínimo de visitantes y los precios son accesibles. Puedes combinar la visita con otras actividades en Los Hinojosos. Sumérgete en el fascinante mundo del vino en la Bodega Finca Antigua y vive una experiencia inolvidable.
La visita fue estupenda. Las instalaciones y los alrededores son de un nivel muy elevado. Rosa, con su visita, una persona eficiente, simpática y muy agradable tanto al dar la información como en la cata.
Genial visita y sobre todo genial Rosa. Magnifica explicación de la bodega e instaldciones. La cata excepcional y los vinos inmejorables. Muy muy recomendable la visita!!!
Unas instalaciones fantásticas, en un entorno único. El trato muy amable. Y el vino, una delicia. Muy recomendable.
Estuve con mi pareja, y tanto el entorno, como las instalaciones, como Rosa (nuestra guía) y la posterior cata fueron estupendas. Nosotros cogimos el pack de la visita + paseo por todoterreno por la finca (que merece mucho la pena). Rosa es un encanto y sus explicaciones fueron excelentes. El vino está muy rico y en un entorno fantástico. Bodega moderna y que cuieda el medio ambiente. Totalmente recomendable su visita. Otro punto a favor de la visita a esta bodega, es que para otras bodegas se precisa número mínimo de asistentes. En ésta no, ya que nosotros estuvimos solos.
La bodega expectacular, sobre todo el proceso natural con el que se elaboran los vinos aparte de las instalaciones. Muy bien presentada por Rosa. Nos hizo sentirnos como en casa.Empatizo perfectamente con las niñas, que salieron encantadas. La degustacion exquisita y muy bien llevada por Rosa que demostró una gran profesionalidad y formación. Es una visita totalmente recomendable para cualquier edad.
Mi pareja y yo estuvimos realizando la cata de vinos y fue una experiencia recomendable para los que somos principiantes en el vino, la atención fue estupenda y el sitio muy bonito.
Instalaciones inmejorables grandes profesionales y empresa con grandes principios en mejora y calidades para sus consumidores finales Felicitaciones
Aunque perdida en mitad de la nada, entre carrasca y en plena llanura manchega. Se esconde esta bodega. Con 12 referencias, 6de ellas de monovarietales. El trato de la guía, Rosa, que nos enseño la bodega muy cercano. El sistema de riego y humedad en la bodega, francamente me sorprende. Y sobre todo la facilidad de compra de sus vinos través de la página.
Nos era muy difícil encontrar una bodega que de un dia para otro nos aceptara una visita. De todas las que llame de la zona, fueron los más atentos, amables y sobretodo disponibles asi que quiero dar las gracias a Rosa y Ester que nos ayudaron a impresionar a nuestra amiga de afuera, además del dueño del restaurant Casa Lujan que nos recomendó. La bodega esta en un lugar precioso y sus vinos son buenos.
1a visita a una bodega.veraneamos en los hinojosos, a 7 km de la bodega y como no ir. Excelente para mí poca experiencia. muy bien cuidado el orden de la visita. se puede ir con niños sin problemas e inclusopuede verlo todo,gente que no vaya a realizar la cata. 6 euros visita con vino y 8 euros visita, vino y queso. muy bien.