En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodegas Codorniu, Bodegas Parés Baltà y Bodega J. Miquel Jane entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Barcelona.
26 mejores bodegas y viñedos en Barcelona
1
Bodegas Codorniu
★★★★☆
4.5
(569)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
Bodegas Codorniu, en Sant Sadurní d'Anoia, ofrece una visita completa con cata de cavas, recorrido por las instalaciones y un restaurante en la masía. Su edificio es un tesoro arquitectónico que refleja la nobleza de los vinos allí elaborados. Los guías transmiten la historia y el proceso de producción con detalles. La experiencia de descender a las bodegas transporta a un mundo de aromas y sensaciones. El recorrido en tren permite apreciar la bodega y su entorno. La tienda ofrece la icónica cava blanc de blancs, recomendada para amantes del vino. Esta visita es imprescindible.
Sitio muy bonito, la cata de cavas es además una visita interesante, además es posible comer Entorno idílico
Lugar muy interesante una arquitectura preciosa . Recorrido muy completo y bien explicado te enseña las cavas antiguas y te explica como se hacía y trabajaba antiguamente ,sin duda las mejores cavas para visitar, muy recomendables.
La visita fue muy buena, fuimos mi novio y yo, y al final fue privada, la chica que nos tocó como guía si que estaba bien preparada, explico bien. Cuando bajas a las bodegas hay un olor de uvas con bodega y humedad un olor tan exquisito que aun lo guardo en mi mente, luego te montas en un tren y disfrutas de la bodega y luego la degustación esta bien pero normal, tienen un restaurante en la masía que era de los dueños muy bueno y una terraza inolvidable que yo recomiendo. Compramos en la tienda, yo recomiendo la cava blanc de blancs, es único.
La bodega es un impresionante edificio que se ha creado para hacer cava de forma natural. Puede decirse que representa al cien lo que te imaginas de una bodega dedicada a la nobleza de los vinos que se producen aquí. Nuestro guía se curró mucho la visita. Nos explicó la historia y todo el proceso de producción al detalle. Fue muy amena la explicación e interesantísima. Para finalizar la visita tuvimos la ocasión de degustar algunos cavas.Mencionar que nuestra reserva la gestionamos a través de la web turismodevino.com y sin duda fue lo mejor. Buen precio y una forma muy cómoda para reservar. Recomendado!
Preciosa visita con muchas explicacions y mucha historia el lugar, tuvimos la suerte de que nuestra guia fue la Srta. Mariona y fue un 10. Muy curioso y una muy buena experiencia para conocer mejor a nuestro preciado cava.Saludos
Merece la pena visitar la Cava. Hay dos motivos, por un lado la propia visita a la cava en su aspecto de cultura del vino, y del cava y por otro lado la parte arquitectónica es espectacular. Una visita imprescindible
Bodegas Parés Baltà, en Pacs del Penedès, es una parada obligada para los amantes del vino. La visita incluye una copa de cava de bienvenida y explicaciones detalladas sobre el proceso vinícola. Destaca la experiencia de cata, donde se pueden probar variados vinos acompañados de quesos y fuet locales de alta calidad. El ambiente de la bodega es acogedor y hermoso, y el personal ofrece un trato amable y excelente servicio. Cada detalle está cuidadosamente diseñado para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable.
Nos ha encantado la visita, sobretodo Anna nuestra guia, la cata a sido genial i la degustacion de queso, fuet i aceite también genial!Repetiremos!
Muy buena visita con maridaje de quesos de un suministrador local (Xerigots formatgeria, Vilafranca, quesos excelentes). El guía, Carlos, muy bien, dando explicaciones de todo.
La cata fue una experiencia muy recomendable, nosotros cogimos la degustación 4 DO’s. El sitio es muy bonito y acogedor, nos recibieron con una copa de cava ya que llegamos pronto.El trato fue excelente, Anna fue una muy buena guía, todo muy bien explicado y muy atenta durante toda la cata. En definitiva, una experiencia para repetir.
En el Hotel donde nos alojamos tuvimos la gran suerte que nos recomendaron esta visita guiada con cata.La experiencia fue fantástica, desde la visita perfectamente explicada por nuestra guía Milena que la hizo muy amena y didáctica hasta la cata de varios vinos (muchos vinos) en la que a parte de sus explicaciones perfectamente entendibles para profanos en la materia como nosotras también participó el Sr. Joan dueño de las cavas. El Sr. Joan ya está jubilado y ha dejado en manos de sus hijos la gestión de la cava pero todavía se pasea por la misma y complementa las explicaciones sobre los vinos que se hacen en la cata. No pudo ser más interesante y divertida su intervención. Nos deleitó con sus anécdotas, experiencias y conocimientos durante más de 2 horas mientras hacíamos la cata con unos quesos y un poco de fuet. Sólo puedo decir cosas buenas de esta visita. Muchas gracias a todos por trabajar con una actitud tan positiva!
Experiencia recomendable al 100%. Carlos, muy atento. Visita fantástica. Empezamos a las 11h y se pasó muy rápido y ameno.
Realmente espectacular la visita. No sabíamos lo que nos esperaba y la sorpresa ha sido más que agradable. Carlos es un anfitrión estupendo. Sabe de vinos, de la bodega y nos ha explicado muchas cosas interesantes! Mil gracias de verdad a Carlos y a todo el equipo! Enhorabuena ! 👏👏👏
Carlos ha sido un gran anfitrión y ha marcado la diferencia. Genial experiencia y hemos redescubierto la cava Pares Baltà. Volveremos.
Sin duda una visita para repetir, Carlos nos ha hecho la visita por sobre todas nuestras expectativas un guía agradable y dispuesto a responder todas nuestras preguntas, un tremendo acierto, los vinos una delicia, felicitaciones a todos por el buen trabajo
La experiencia fue excelente, Carlos ha sido super amable y simpático, hemos venido con un nen y él ha sido super receptivo y ha tenido excelente trato con el nen y nosotros. Ha respondido todas nuestras preguntas y ha explicado muy bien el proceso de la viña. Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes vinos y la verdad es que todo excelente.
Carlos ha sido un fantástico guía y ha hecho de la visita una experiencia memorable.Los 6 vinos de la cata fueron especiales y estuvieron muy bien combinados con la comida.Recomendado 100%
La Bodega J. Miquel Jane en Font-Rubí ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Los guías Ernest, Filo, Nestor y Montse te proporcionan un trato excepcional y una comunicación excelente, transmitiendo su pasión por la viticultura. Las catas de vino son detalladas e interesantes, permitiéndote apreciar las características y sabores excepcionales. Además, se ofrece un recorrido por los viñedos y una clase de viticultura. La experiencia enogastronómica completa incluye una cata interactiva y la posibilidad de adquirir vinos con descuento. No te pierdas esta visita llena de momentos inolvidables.
Ernest vale un montón. Buen comunicador. Buen trato.Apasionado y ama la viña.Cata de 4 vinos excepcional. Muy bien explicados.
Toda la experiencia genial. Filo hizo que lo entendiéramos todo fácilmente y fuera todo muy ameno. Totalmente recomendable
Explicación muy didáctica e interesantepor parte de Filo durante toda la experiencia. Muy buena cata de vinos.
Fue un regalo por parte de nuestros hijos. Ha sido una experiencia muy grata, adquieres algo de conocimiento gracias a Filo (muy cercana, simpática, amable) se hizo muy amena las explicaciones tanto del proceso de sembrado de las viñas, vendimia, prensado, fermentación en barricas/botellas y sobretodo la cata de diferentes vinos. Éste último mini cursillo de iniciación nos puso a prueba mediante fases olfativas,visuales y gustativas, y también los maridajes de los distintos vinos (muy importante). Nos sentimos muy bien, es para volver. Recomendable 100%.
Experiencia fantástica. Nestor estuvo genial con explicaciones muy interesantes sobre historia de los viñedos e información diversa sobre las viñas y la elaboración del vino. La cata super interesante y amena. Muy muy recomendable!!
Fue una experiencia muy agradable. La persona que dirigió la visita y la cata hizo que todo funcionase correctamente y que la experiencia fuese realmente muy positiva y recomendable. Compré una caja de 6 vinos, dado que me gustaron, y me aplicaron un descuento por ello. No puedo, por tanto, más que recomendar esta experiencia.
Una gran experiencia. No solo nos enseñaron la bodega sinó que a pie de viñas nos dieron una auténtica clase de viticultura. Montse nos enseñó muchas cosas además de hacer un tast de cuatro vinos donde aprendimos la importancia de los cinco sentidos al probar el vino.
Pasamos una muy buena mañana es una experiencia bonita ..la guía es de 10 lo explico y nos trato estupendamente sin duda una muy buena experiencia
Nadal es una bodega en Torrelavit que ofrece una experiencia única al combinar espumosos y chocolate en una cata. Los visitantes pueden recorrer las instalaciones y aprender sobre la elaboración de los vinos. La bodega, ubicada en una casa del siglo XVI rodeada de viñedos, destaca por sus vinos espumosos y blancos de alta calidad elaborados de forma ecológica. También ofrecen eventos y catas, como maridajes de quesos y participación en la vendimia. La visita es educativa y entretenida, con explicaciones claras y competentes. Una visita a Nadal es una experiencia fascinante que no se debe perder en Torrelavit.
Una nueva forma de combinar Espumosos y chocolate en una excelente cata de ambos. Visita muy amena de las instalaciones.
Qué gran manera de despedir este 2019 que visitando las Cavas Nadal y realizando una cata con maridaje de quesos. La Casa familiar que data del S. XVI se alza entre más de 100 hectáreas de viñedos, destacando las cepas de Macabro con casi 100 años de antigüedad. Trato amable y cercano y vinos espumosos y blancos de calidad, ecológicos y basados aún en procesos de elaboración tradicionales. Deseosos de volver y disfrutar de alguno de los múltiples eventos que ahí realizan
todo muy bien, las explicaciones de la guia, la visita a la bodega subterranea, la manera de recogida, preparacion de los caldos, comercializacion de los mismos, etc. etc. una visita muy completa y agradable
Fue una mañana estupenda. Regalo para mi marido por su 60 cumpleaños. Disfrutamos de la visita por la guía, grupo, degustación ibéricos, cava.......
Visitar cavas Nadal en época de vendimia es una experiencia muy interesante.La posibilidad de recoger la uva directamente y hacer tu propio mosto es magnífica.La visita gobal a la cava y la degustación estàn muy bien diseñadas.
Trato muy agradable, profesional y cercano. La demostración de la vendimia tenia un caracter formativo y ludico perfecto.
Hicimos una minicata de cavas y vinos Nadal y nos orientaron en el maridaje con quesos e ibéricos (a pie de viña), seguida de una visita a las cavas.En todo momento, las explicaciones fueron claras, competentes y amenas.
Muy interesante, muy buen trato y una cata exquisita. Totalmente recomendable. Además la uva que recogimos y nos llevamos a casa estaba buenísima.
Todo fue muy bien, vimos las viñas en plena vendimia, lo mejor fueron las explicaciones sobre el ciclo del cava que nos dió la guia.
Albet i Noya es una bodega ubicada en Sant Pau d'Ordal, en la región del Penedés. Ofrece una experiencia única para los amantes del vino, con un entorno encantador y vistas impresionantes a las viñas. Los visitantes pueden disfrutar de un tour por las viñas, degustar diferentes vinos y aprender sobre el proceso de elaboración ecológica. Destaca por su trato personalizado, guías conocedoras y apasionadas, y diferentes espacios para disfrutar de los vinos, como un hermoso jardín. También incluye un desayuno con burbujas y explicaciones sobre el cava ecológico y las denominaciones de origen en el Penedés.
El entorno es realmente encantador, idílico y maravilloso, hicimos un tour por la viñas catando diferentes vinos... Nuestra guía lo hizo de diez y el trato personalizado fue estupendo... Tomamos unos vinos en el jardín, degustando un aperitivo estupendo
Inicio de la visita a las 10 de la mañana, recibido por Virginia que ya nos tenia preparada una mesa espectacular con unas vistas increibles, desayuno con burbujas sin prisas para disfrutar el momento. Como dice algun usuario, faltan las torres de San Giminiano para transportarse a la Toscana. Al acabar iniciamos la vistia guiada por las viñas con Virginia, con dos paradas para degustar dos vinos de la casa. Interesantes explicaciones de una persona que vive la bodega y sabe de que esta hablando, excelente clase de la situacion actual del cava eco y el ordinario, y de la situacion actual de las d.o. en el penedes.Gracies Virginia.
¡¡¡EXCELENTE!!! La dinamizadora de la cata, Virginia, nos hizo una ruta a nivel explicativo y visual de 10. Una guía muy amable, con mucho conocimiento y atenta a responder todas las preguntas con la mayor claridad posible. Además, el espacio (tanto exterior como interior) es precioso, las infraestructuras de calidad y !MENUDO VINO ECOLOGICO! Volveremos 100%.EXCELENT!!! The guide of the tasting, Virginia, gave us an amazing explanation and visual route. She is a very friendly guide, with a lot of knowledge. She is attentive to answering all the questions as clearly as possible. In addition, the space (both exterior and interior) is beautiful, the infrastructures of quality and WHAT ECOLOGICAL WINE! We will be back 100%.
Hemos disfrutado con unos amigos del entorno donde está ubicada esta bodega acompañados por una guía conocedora de los orígenes de este proyecto ecológico.Nos han dado la bienvenida con un vino blanco.Luego hemos paseado entre la viñas y degustado uno de sus cavas.Posteriormente en el jardín montaron una mesa preciosa ,donde nos ofrecieron un brunch delicioso acompañado de otros vinos.Resulto una experiencia encantadora y muy recomendable
Si buscáis visitar una bodega familiar en el Penedés , con una bonita antigua Masia, vista de viñas allí mismo, y conocer la historia de un hombre, Josep Maria Albet i Noya , pionero en España de creer y trabajar en la viticultura ecológica y constante investigador y creador de vinos particulares , con variedades autóctonas, foráneas y también prefiloxéricas!( hace como 25 vinos diferentes siendo una bodega de tamaño medio) , este es tu lugar a ir. Visitas guiadas amenas, enriquecedoras, que acaban con una cata de sus excelentes vinos o bien en la terraza con vistas a la viña ( si el tiempo acompaña) o sinó en la misma casa familiar en una sala muy bonita. La guía que te acompaña es sommelier y habla perfectamente catalán, castellano e inglés .
Sorprendente la visita de hoy en esta modesta gran bodega ubicada en una excelente zona del Penedès. Desde las explicaciones y comentarios de nuestro guía Marc a los vinos catados que aguarda esta bodega. Además un acierto en el maridaje de los vinos con tabla de quesos y embutido. Y otro por recuperar variedades autóctonas de la zona.
Visita de los viñedos con una explicación técnica de la elaboración ecológica de sus vinos.Muy intereresante.
Hicimos la visita y al final maridaje de sus vinos con quesos. Fue una visita muy interesante con el guía con vocabulario muy técnico que nos encantó porque estamos acostumbrados a visitar bodegas. Los vinos y los quesos de Xerigots excelentes.
Nos gustó mucho la visita. Gracias, Anna, por haber sido tan cercana y amable, además de habernos hecho conocer aspectos tan interesantes de Albet i Noya, su historia y funcionamiento. Un lugar muy bonito con cata de unos caldos excelentes. 100% recomendable. Cualquiera que vaya, no debe perderse la "Escalera del Vino", ¡preciosa!
Preciosa cata, explicación muy detallada, mucha historia y trato exquisito. Maxima calidad en sus productos. Volveremos! Gracias 🙂
Gran experiencia y muy recomendable, repetiremos sin duda. El trato durante toda la visita guiada ha sido de 10. Para acabar hemos realizado una degustación con un aperitivo. Productos de calidad, con una excelente atención y cuidado. Nos ha encantado.
Experiencia fantástica!!!, además de unos excelentes vinos, se puede disfrutar de la visita a la bodega, la explicación del proceso de elaboración y ver la gran colección de objetos y herramientas antiguas de la finca. También se pueden tomar unos vinos en un ambiente tranquilo y comprar cualquiera de los productos en la tienda. Trato excelente y familiar por parte de todo el personal de la bodega. ********Fantástica experiencia!!! , a mes a mes d'uns caves i vins excel·lents, es pot gaudir d'una visita al celler, explicació del proces de vinificació i veure la gran col·lecció de peces i eines antigues de la finca.També podeu anar a pendre un bon vi / cava en un ambient tranquil, i comprar qualsevol dels productes a la botiga del celler.El tracte ha estat excel·lent i molt proper per part de tot el personal del Celler.
Este lugar nos hizo ver como un viñedo puede llegar a ser un negocio familiar por varias décadas.Habíamos hecho una reserva tres días antes, para ir cuatro adultos y dos adolescentes.Cuando llegamos al lugar nos recibieron como en casa.Se hace un recorrido por un museo antiguo y después entras a los almacenes de cava.Al final del tour te ofrecen generosamente unas copas de cava.
Visita obligada en la zona del penedés. Totalmente recomemdable, tanto por los vinos y espumosos, como por el trato personal del tour.Seguro que volvemos
Hicimos una visita y degustación el domingo 19 de enero que nos descubrió la diferencia entre las grandes marcas, que priman volumen, y los cultivos familiares que cuidan la calidad en toda la cadena de sus productos. Volveremos seguro, en esta ocasión para comprar sus tesoros.
Bonita visita a una de los elaboradores de espumosos de alta calidad. Vendimiamos, pisamos uva y visitamos su museo y area de produccion.Al final una extensa cata de espumosos y vinos con atentas explicaciones.Actividad recomendable para adultos y niños.
Fuimos a una cata de vinos ,Nos atendió Margaret muy servicial y agradable ,nos enseñó las bodegas y el museo,haciendo un recorrido muy ameno ,sencillo y claro.La cata de vinos muy variada habia 7 clases entre vino espumoso,blanco y tinto acompañado de un buen aperitivo.
Estuvimos en las cavas y degustamos sus cavas que como siempre nos parecieron excelentes. Pero lo que más llama la atención es el trato, humano y cercano que tienen sus propietarios, y la pasión con la que transmiten su saber y su valoración y conocimiento del cava.Es de los pocos sitios en el mundo del cava que combinan excelencia, sencillez y pasión al mismo tiempo
Profesionalidad y excelencia con modestia, losmismos dueños nos mostraron la finca y el proceso con la cercanía de los amigos , mostrando su pasión en cada detalle, inmejorable.Muy generosos en todo , algo que se nota en el sabor y calidad de sus productos. Volveremos. Gracias
Ctra. de Sant Sadurni d'Anoia a Vilafranca del Penedes (c-243a), km 1
Alta Alella es una bodega en Alella, Barcelona, reconocida por su producción de vinos y cavas de alta calidad. Ofrece visitas guiadas con explicaciones detalladas sobre el proceso de elaboración del vino. La experiencia incluye degustaciones de vinos, jamón y queso en la terraza con hermosas vistas. Los visitantes elogian la experiencia, recomiendan probar los vinos locales y destacan la amabilidad de los guías. Una visita obligada para los amantes del vino en busca de sabores únicos.
Visita muy amena muy bien explicado todo por Xavi acabando con un excelente maridaje, quesos de la zona y jamón de bellota. Un excelente regalo que noa hicieron por Navidad
Una mañana genial visitando las viñas y bodega. Unas vistas fantasticas. Para terminar los vinos y cava acompañados de un delicioso jamón y queso tomados en la terraza disfrutando de estos momentos de paz y tranquilidad que tanta falta nos hace. Muchas gracias a Agustín por su entusiasmo dando las explicaciones y anecdotas de una forma tan sencilla de entender y a la vez divertidas. Volveré
Hemos hecho una Ham&wine experience de la mano de Francesc i nos a encantado. La explicación, la cata, el entorno... sin duda muy muy recomendable! Nos a gustado mucho.
Gisela e Imanol nos atendieron muy bien. La calidad de los vinos y cavas es inmejorable. El espacio es muy agradable y mimetizado con el entorno. Hacen catas y visitas durante todo el año. Sin duda un lugar donde volver.
En el viñedo tuvimos una sesión de vino probando. Hay una variedad de vines locales que se puede tratar y después comprar en la tienda. Nos dije que había solo 200 mil botellas produciendo por un año. El sabor de los vinos estaba muy soberbio, y os recomiendo la cava que gasté más que 2 años madurando en la bodega.
Nos atendió Gisela con mucha amabilidad, fue encanto desde el primer momento hasta la despedida. Hicimos el Tour por las viñas y por las cavas, un lugar de ensueño. La cata fue todo un lujo, productos de alta gama que vas a querer llevarte a casa; mamma mía, que locura el vino dulce!!Dolç Mataró se llama, un auténtico espectáculo. No puedo más que recomendar este sitio. Felicidades y hasta pronto.
Visita a la bodega, la cava y agradable paseo por el viñedo. Posterior cata comentada. Vinos excelentes personal muy cualificado y servicial.
El esfuerzo de un soñador transformado en éxito. Gente muy amable y comprometida que te comparten cada paso en la creación de esta obra maestra.
Estuve Alta Alella para una presentación de productos y con una cata para finalizar. Realmente fue una experiencia muy, muy interesante. La mezcla de temas profesionales con la cata hicieron del evento una actividad para recomendar.Los vinos que se ofrecieron eran todos excelente y estuvieron maridados con distintos aperitivos. Todo perfecto
Gramona es una bodega reconocida en Sant Sadurní d'Anoia, en el Penedès. Ofrece visitas guiadas personalizadas para los amantes del cava y los vinos espumosos. Durante la visita, se explora las instalaciones, se aprende sobre la artesanía y se degustan diferentes vinos y cavas, incluyendo el Mart, Cala Mar, Imperial, 3 Lustros y Celler Batlle. Los guías transmiten la tradición y pasión de la familia Gramona. La bodega ofrece una experiencia auténtica y acogedora, con una tienda donde se puede adquirir sus productos. Su ubicación y relación calidad-precio la convierten en una visita indispensable para los amantes del vino y el cava.
Magnífica visita con Jesús, un auténtico apasionado y experto del proceso del cava. Se adaptó a nuestro horario y nos hizo un visita personalizada. Visitamos las cavas antiguas e hicimos una degustación al final. Probé 3 vinos: Mart, muy especial y Cala Mar, sorprendentes ambos y 3 cavas: Imperial, un clásico top ventas y dos muy finos, el 3 lustros y Celler Batlle. Pura artesanía en boca. Fabulosos. Un ejercicio de paciencia, detalle y territorio es lo que hacen. Para mi hija, un mosto ecológico exquisito. Altamente recomendable la experiencia.
Visita auténtica, cercana, familiar, entre amigos. Agradecer a Sisco su dedicación y transmitirnos la esencia de la familia Gramona y su saber hacer. Gran profesional
Visita a las cavas Gramona, empezando por La Granja, visita muy amena y familiar, a cargo de Merce. A parte de ver las cavas, hicimos una cata de varios vinos espumosos.
Una experiencia única, recomendable 100%, Nos recibieron y nos trataron como en casa. Muchas gracias a la atención recibida por Ariadna y Mirella que nos embrujaron con sus conocimientos y la pasión que le ponen.
Sencillamente una experiencia única. Magnifica visita guiada de Jesús hasta el corazón de Gramona. Muy recomendable.
Todo! Tanto el trato de Jesús como su adaptabilidad a nuestro horario limitado y sus grandes y elocuentes explicaciones. Yo iba con muletas y me facilitó la visita desde el primer momento realizando la visita por los viñedos conmigo en el coche. Posteriormente realizamos la degustación de sus grandes vinos tranquilos y espumosos y no sabría por cuál decidirme de todos. Acabamos comprando todos mucho vino y salimos muy contentos y con ganas de volver a realizar la visita con almuerzo.
Hemos visitado esta bodega con un grupo de amigos y después hemos comido muy cerca, un domingo genial, unas bodegas preciosas!!!!
Visita guiada por las cavas más antiguas situadas en el centro.La visita se completó con un aperitivo degustación dónde se nos ofrecieron todos los cavas y vinos de la casa sin límite de precio o cantidad.Muy recomendable
Ante la masificación de las visitas habituales a las cavas del Penedès, la visita a las cavas Gramona fue un ejemplo de profesionalidad, a la vez que de atención y entusiasmo por dar a conocer su casa y su entorno. Mireia (la morena) nos transmitió el cariño por su trabajo, a la vez que nos enseñó muchas cosas que desconocíamos sobre la elaboración de vinos espumosos. En resumen, una jornada inolvidable. A partir de ahora, además de consumidores habituales de Gramona, cada vez que lo probemos recordaremos todo el proceso de elaboracióm, y la gente que trabaja allí. Felicidades
Más allá de la visita guiada y su valor cultural e informativo, cabe destacar, desde mi punto de vista, la calidad de su cava. En su versión "imperial", para mí, es uno de esos valores seguros. Es decir que siempre merece la pena. Su relación calidad/precio es inmejorable.Igualmente tiene varios vinos blancos que merece la pena probar.La atención en tienda de Mari Santi impecable. Sin duda merece la pena una visita para poder degustar sus productos.
Cava Solà Raventós es una cava ubicada en Sant Sadurní d'Anoia. Ofrece una experiencia completa para aprender sobre el cava, con explicaciones detalladas y una cata de cavas reserva. La visita es considerada agradable e interesante, con propietarios apasionados que transmiten su amor por el cava. Se destaca la calidad excepcional de los cavas producidos y la hospitalidad de la familia Aragonés. Además, la cava ofrece una selección de cavas de alta calidad a precios accesibles. Es una visita recomendable para amantes del cava, donde cada detalle está cuidado para brindar una experiencia única.
Un sitio estupendo donde aprender de cava, beber buen cava reserva y pasar una mañana. Trato excelente de los dueños.
La visita fue una pasada. Las explicaciones que nos dieron han sido las mejores, con mucho, para poder disfrutar más del mundo del cava.
Un cava buenísimo! Una experiencia muy buena! Te ezplican cómo lo hacen! Muy familiar y una familia estupenda! Fuera de lo industrial!
Visitar la Cava Solà Raventós es en experiencia muy agradable e interesante, te explican ellos mismos todo el proceso de la obtención del cava en un ambiente ameno, los cavas que producen son excelentes.
Cuando se hacen las cosas con la calidad , el mimo , el esfuerzo y el cariño que lo hace esta familia es cuando te das cuenta de lo "grande" que puede ser una pequeña empresa como ésta. Una fantástica cata, sin prisas y con decenas de recomendaciones y anécdotas. Unos cavas fabulosos (a cual mejor) y con una calidad excepcional solo se consiguen con trabajo y pasión por lo que haces. Gracias, Pere, ha sido una gran experiencia que hemos disfrutado muchísimo. Diego y Ana
Nos encantó visitar la pequeña cava de la familia Aragonés. Una estupendo e inesperado viaje al mundo del cava, llevados de la mano de un padre e hijo enamorados de este producto, que día a día trabajan con esfuerzo y mucho amor para lograr un excelente jugo de uvas. Nos sentimos muy agusto en todo momento, como en casa. Conociendo los secretos y curiosidades de la producción del cava hasta llegar a la excelente cata y degustacion de exquisitos productos de nuestra tierra, también muy acertada. Gracias Guifré por transmitirnos tu pasión por el cava y por vuestra hospitalidad. Hasta pronto.
Una visita muy agradable y educativa con los propietarios de la cava. Y la cata de los productos muy completa. Muy recomendable para las personas ineresadas en el mundo del cava
Nuestra primera visita a una cava, elegimos una de pequeña... y acertamos! Visita encantadora, un cava expléndido un pica pica con productos de proximidad my acertado.
La hemos pasado genial. Tanto Guifré como su padre nos han dado un motivo para volver cada vez con nuestras visitas. El recorrido, el cava y hasta el pica pica. Nos han dado una recomendación para luego irnos a comer y lo han acertado. Lo súper recomiendo
Increíble experiencia. La visita fue super interesante y el cava nos voló la cabeza, increíble! La cata fue muy muy buena.El picoteo estuvo super bien y los precios de las botellas super accesibles, dan ganas de llevarse 10 cajas de cada.
Heredad Segura Viudas es una atracción turística en Torrelavit que ofrece una experiencia gastronómica y enoturística de primera categoría. Con guías expertos y amigables, los visitantes disfrutan de una ruta gastronómica llena de sabor y conocimiento. Además, el maridaje de vinos complementa perfectamente cada plato, y la ubicación entre viñedos y bodegas añade un toque de historia y belleza al recorrido. Esta experiencia es perfecta para toda la familia, incluso para los más pequeños, que pueden aprender sobre el proceso de producción del vino. En general, Heredad Segura Viudas ofrece una experiencia encantadora y fascinante para los amantes del vino.
Hemos hecho una ruta grastronomica! Todo bueníssimo y las explicaciones con Ricard muy entendedoras y amenas. Sin duda volveré a repetir la experiència.😊😊
Muy buena experiencia, la guía muy simpática y con información muy acertada. La comida muy buena y el maridaje muy bien escogido. Muy recomendado
Somos una familia (Papá, mamá, 2 mellizos de 5 años), nos gusta el enoturismo y sobretodo poder degustar un buen vino y esta es nuestra primera visita los 4 y ha sido muy instructiva gracias a nuestro anfitrión quien de una manera didáctica y amena nos explicó todo el proceso.Hemos tenido la oportunidad de saborear ya dos de sus variedades : Brut Rosado(Cava) y el Mas d'Aranyó y nos han resultado ideal tanto para nosotros como para nuestros invitados Les agradecemos su dedicación José D. & Ivonne R.
Buena visita con una buena guía.Con lo del covip ,estamos solos y nos atendieron muy bien.Después la degustación nos encantó. La cinco tapas muy bien.Si podéis no o lo perdáis.Nosotros queremos muy contentos.
La visita es agradable y junto con la cata gourmet es lo ideal para terminar de conocer los vinos y cavas.
Historia, paseo entre viñedos y bodegas. Acabamos con una cata de vinos y cavas aderezados con 4 platos de tapas, y un postre. ¿Qué más se puede pedir? Una delicia.
Muy bien! Visita recomendable por los viñedos y bodegas. Con posterior maridaje con unas tapas muy buenas. Lo único, añadir arreglar seria el café para rematar.
Muy buena experiencia. La repetiremos. Los vinos y cava excelentes y e trato muy agradable. Os la recomiendo
Ha sido una experiencia muy buena! Genial la explicación y el tour, y la cata de vinos y cavas con el maridaje genial! Una mañana perfecta para pasarlo en grande con gente que quieres! 🙂
Ha sigo una experiencia increible, muy buen trato, abundante comida, los vinos son increibles. Muy buena experiencia.
Ctra. BP2151 de Sant Sadurní d'Anoia a Sant Pere de Riudebitlles, km. 12,5
Vilarnau Cava es una bodega en Sant Sadurní d'Anoia que ofrece una experiencia enoturística completa y fascinante. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas que incluyen explicaciones detalladas sobre el proceso de elaboración del cava, explorar las instalaciones y degustar diferentes variedades de cavas. Aunque algunos mencionan que la calidad de los cavas no es premium, su precio sigue siendo accesible. También ofrecen visitas adaptadas para niños, lo que hace que sea un lugar acogedor para toda la familia. En resumen, es un lugar recomendado para los amantes del vino y aquellos interesados en el mundo del cava.
Maravillosa experiencia. Tenemos bastante experiencia en catas y en el mundo del vino y nos sorprendió. Africa nos explicó curiosidades y especificaciones que nunca nos habían nombrado. Nos gustó todo en general, ambiente, atención, producto…lo recomendamos sin duda.
Excelente lugar. Las cavas son muy bonitas. El tour muy aconsejable y la cata muy buena. Atención inmejorable. Sam y su equipo nos lo pusieron todo muy fácil tanto en el tour como en la preparación de todo el evento familiar. Fue un verdadero acierto. Si vuelvo a necesitar preparar algún evento, no dudaré ni un instante en la elección de las Cavas Vilarnau para la celebración del mismo. Seguro que Sam me proporcionará todos los servicios necesarios y me aconsejara adecuadamente sobre los mismos.
Ha sido la primera vez que he visitado una cava y desde luego la experencia ha sido genial por la visita guiada en la cual te enseñan las diferentes partes de la cava y te explican todo el proceso de elaboración del cava.Jordina, la guía, genial. Es muy amable y simpática.Los cavas, para mi entender, no son de una calidad de marca premium, pero están buenos.La visita guiada dura más o menos una hora y media, más los tiempos de degustación en la bienvenida y al acabar, se van más de dos horas.Recomendable.
Visita a las cavas con degustación de 4 de sus variedades y un aperitivo. Trato muy amable ,cordial y muy profesional , con todo tipo de explicaciones, detalles y respondiendo muy bien a todo tipo de preguntas sobre la producción de los diferentes cavas y el cultivo de la uva. Muy buenas instalaciones y cava de calidad, muy apetecibles sobretodo antes de comer...Detalle con los niños a quienes sirvieron mosto en copa para que se sintieran como los mayores....Excelente experiencia sobretodo si lo combinas con la comida en el Mirador de les caves y una visita previa a la fabrica de chocolate Simó i Coll...
Realizamos la visita con 2 niños de 8 y 4 años. En otras actividades similares en otras cavas los niños se aburrieron aquí no, desde el primer momento se quedaron con ellos y les hicieron una visita adaptada para ellos, que les encantó y que nos permitió disfrutar de la nuestra. Excelente plenamente recomendable
El trato del guía ha sido muy correcto. La cata es de un cava rosado antes de comenzar y 2 blancos después del recorrido. Sinceramente no me ha gustado ninguno de los 3 cavas, no estaban malos pero cuestan alrededor de los 14€ por botella y no son mejores que muchos cavas de 3€ botella. Y la bodega no es q sea nada del otro mundo...
Visita de las cavas y la elaboración completa del CAVA explicado de forma amena y profesional con degustación.
Esta es la bodega de D.O.Cava que pertenece al Grupo González Byas, junto con otras tantas por todo el territorio nacional. Han desarrollado un buen producto enoturístico en esta moderna instalación con un personal bien formado y organizado. Muy amable, con explicaciones de calidad, muy dinámicas y amables. Sorprendidos por algunos de los cavas catados, de gran calidad.
Hemos estado un grupo de amigos y hemos salido muy contentos, hemos echo un recorrido los adultos y a parte otro los niños, que también lo han pasado muy bien. Las tres guías que nos han atendido, genial!El único pero, es que los niños del grupo en general,venían con mucha hambre y han arrasado con el picoteo que acompañaba la cata del cava.
Cava Guilera, en Lavern, es una bodega familiar reconocida por su delicioso cava y su hermosa ubicación en El Penedés. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única, aprendiendo sobre el proceso de elaboración del cava y degustando quesos selectos. El propietario, Pere Guilera, comparte su pasión y sabiduría con generosidad, brindando un trato personalizado. Además, la bodega ofrece una amplia variedad de cavas de larga crianza y la posibilidad de visitar las viñas y las instalaciones. Sea cual sea tu plan, Cava Guilera es un destino imprescindible para los amantes del cava.
Desde que la conocimos, nos gusta, el lugar, el entusiasmo del propietario y sobre todo el cava, ya hace años que lo bebemos y cada día nos gusta mas, si buscáis un cava especial para disfrutar de una momento inolvidable, acercaros aquí.
El Penedés es un hermoso lugar y en otoño parece un mar verde con sus viñedos cargados de uvas, ideal para disfrutar del paisaje, la belleza de naturaleza y probar un buen Cava en Cavas Guilera, donde hemos disfrutado y aprendido mucho durante nuestras visitas. Allí hemos aprendido a vendimiar, pisar la uva, reconocer y probar las diferentes variedades que existen y disfrutar de una buen cava acompañado de quesos seleccionados en maridaje perfecto. Una experiencia cultural, gastronómica y espiritual inolvidable. Ah! y si además logran reservar y comer en el Cal Xim (Plaça de Subirats, 5, 08739 Sant Pau d'Ordal) la inmersión cultural será completa 🙂
Una relación de tantos años no tiene precio!!! Gracias Pere por compartir con nosotros tu sabiduria !!!
Entorno tranquilo y buena muestra de lo que es el Penedés. Trato excelente. La cata de cavas de larga crianza, no hacen cavas jóvenes, maridados con queso y chocolate fue magnífica. El día antes les habían dado el Premio Vinari al mejor vino espumos del 2018 (Guilera Brut Nature Gran Reserva del 2009). Es un negocio familiar, quie te acompaña en la visita y la cata es el padre, Pere. El cual te transmite sus conocimientos, su experiencia, su pasión por su trabajo. Un magnífico anfitrión.
Genial Pere Guilera y su manera sencilla de hacerte vivir su vida, la viña y el cava. Muy recomendable.Javier Carrillo
Muchas gracias a toda la familia Guilera por hacer de nuestro tour de cava una experiencia maravillosa. Es una producción de cava pequeña pero ecológica y de una calidad espectacular. Nos explicaron todo el proceso de creación del cava y degustamos cavas premium de hasta 9 años de crianza en un entorno idílico. Es un MUST en toda regla si te gusta el cava y no quieres ir a bodegas de masas. Gracias Marta por tu cariño y dedicación! Seguid así!
En la visita nos ha acompañado el propietario y ha sido extremadamente amable con nosotros, mostrándonos las viñas y las instalaciones de la bodega en general. Hemos ido con nuestro hijo de 16 meses y lo ha pasado genial.
El paisaje el muy bonito y pasear por la viñas es un placer. Ademas la atención personal, en las preguntas y aclaraciones, fue muy amena. Gracias
Nos trataron genial, la visita fue privada para nosotros y el señor es súper agradable dándonos queso y bebiendo cava. Lastima que teníamos que volver a Valencia sino hubiésemos estado mucho más tiempo con un súper buen rollo que teníamos
Muy recomendable si nota que hay pasión por lo que hacen. Además elaboran gran cavas de calidad y buen precio
Jean Leon es una bodega en Torrelavit, Cataluña, conocida por sus vinos de alta calidad. Aunque la atención al cliente puede mejorar, la visita ofrece una experiencia única e instructiva gracias a la fascinante historia de su fundador y la pasión de los guías. Además, el entorno natural y las instalaciones son valoradas. La cata puede ser rigurosa y los horarios podrían organizarse mejor, pero la calidad de los vinos compensa. Se puede explorar el museo, la bodega y pasear entre los viñedos. A pesar de algunas mejoras necesarias, la experiencia global es recomendable.
Los vinos son de gran calidad, pero la atención en si no está a la altura, ya que la cata es un poco acartonada. Digamos que la persona solo estudio lo que tenía que decir, y nada más.
Visita amena e historia fascinante del fundador , Jean Leon.Todo un buscavidas y gran triunfador en la época dorada de Hollywood.Nuestro guía dirigió una visita y una cata muy instructiva y diferente.Totalmente recomendable.
Celebrábamos un cumpleaños y decidimos visitar esta bodega. Conocía los vinos y la historia del fundador de la misma. La cata de buena calidad, me faltó explicación y que la realizara el enólogo. La visita presionados para que la realizáramos deprisa. No entendí las prisas, cuando entras en la web te dan tres horarios diferentes para tres visitas diferenciadas. O aceptaron grupos de más ( responsabilidad de la bodega) o están mal organizados los horarios( responsabilidad de la bodega).Una pena, porque los vinos son de calidad.
Una experiencia fantástica. Asier es un gran anfitrión. Vinos espectaculares, cata muy interesante y un entorno incomparable.
Nos encanlta, la historia, los vinos, la bodega... puedes ir mil veces y siempre aprendes cosas nuevas. V8sita imprescindible, además hacen muchas actividades diferentes, la noche de estrellas EDPECTACULAR
La vida de Jean Leon perfectamente explicada, el museo, la bodega.Perfecta la cata de 15 €.Muy amables.
Excelente. Muy interesante la historia. Muy bien explicado. Instalaciones muy bonitas. Paseo espectacular entre viñas andando desde Sant Pere de Riudebitlles.
Después de ver un corto sobre la vida de Jean León, visitamos la bodega y pudimos pasear por los viñedos. Interesantes explicaciones. Al final un maridaje con 4 vinos y 4 de los mejores jamones de España. Muy recomendable.
La Cava Bertha en Subirats es una bodega moderna que ofrece una experiencia única para los amantes del cava y los vinos blancos. Con maravillosas vistas a la montaña de Montserrat, este lugar encantador ofrece un recorrido apasionante a través de la historia y el proceso de elaboración del cava. Sus cavas y vinos blancos son de excelente calidad, y se pueden degustar en la sala de cata con vistas a los viñedos del Penedès. Además, el lugar cuenta con un wine bar y ofrece una amplia selección de aperitivos de alta calidad. Una visita obligada para los amantes del cava.
He visitado esta cava con mi familia, además de comer en el Wine Bar.La visita muy agradable. La chica que nos ha mostrado la cava, muy amable y simpática.La carta del Wine Bar, buena. No está pensado para comer con consistencia, sino más bien para un brunch o picoteo.La tabla de quesos y de jamón ibérico, espectaculares en presentación y calidad.El cava, de lo mejor que puedas probar.
Pasamos una fantástica mañana del sábado, disfrutando de la visita y cata a estas modernas cavas, con poca historia pero que seguro se harán un lugar en el competitivo mundo del cava.La visita comienza a las 11 de la mañana, y te ofrecen una copa de cava del excelente cava Lounge Rose. Después pasas a visitar la cava (pequeña, sin comparación con otras muchas con solera en la zona), para acabar haciendo una degustación de sus productos en la sala de cata con unas fantásticas vistas a los viñedos del Penedès y la montaña sagrada de Montserrat al fondo.Totalmente recomendable… y el cava, excelente. Aprovecha para comprar.
Un bodega de cavas y vinos blancos en un lugar paradisíaco, con vistas espectaculares con la montaña de Montserrat al fondo... Bu nos cavas u buenos quesos. Ideal para tomar una copa de cava y degustar unos buenos aperitivos
Fuimos cuatro personas a hacer la visita enológica, guiada por la esposa del propietario y la verdad es que repetiremos. Se trata de una bodega con mucho encanto, se nota una dirección honesta y humilde además de muy profesional y que buscan, y me atrevo a decir que casi han encontrado, la excelencia. El lugar es muy agradable para detenerse en el wine bar, rodeado de viñas, a degustar sus maravillosos cavas y vinos (2 caldos de primera). Un verdadero acierto pasar allí un día excelente.
Sitio muy bonito ,con muchísimo gusto la decoración y por supuesto para poder disfrutar de su excelente cava,sitio precioso para poder hacer un vermut o aperitivo con un increíble servicio ,cualquiera que nos ha atendido se merece 10 estrellas ,que servicio más agradable,recomiendo la tabla de queso y la tabla de butifarra con su Pa de vidre,una gozada,rincón oculto perfecto,hemos quedado encantados
Hemos estado hoy un grupo de amigos y ha sido una experiencia muy grata. El lugar, moderno, y con estupendas vistas, el cava muy bueno, los propietarios y las chicas que nos atendieron de 10, y por último la visita gratuita y el vermut que tomamos a un precio muy correcto. Felicidades y volveremos.
La visita muy amena nos la hizo Julia un encanto de niña q lo explico mejor q muchos maestros es una bodega pequeña q hacen 2000000 botellas de cava al año pero escinteresante despues nos sentamos fueran probamos el cava siglo 21 exquisito yo no bebo ni vino ni cava y me gusto repeti i todo eso si la botella cuesta25 euros eramos 5 a repartir el cava pero muy bueno
Lugar fantástico con unas vistas geniales.La visita guiada perfecta.Atención 10 por parte de todas las personas que se encuentran wn el local.Cava,aperitivo y precios perfectos.Lugar sin duda para repetir.
La mejor puesta de sol que podéis ver en el Penedes, con vistas a Montserrat, excelentes aperitivos que puedes degustar con su variedad de cava, el sitio esta cuidado al detalle, decoración muy bonita, sitio ideal para ir con amigos fin de semana por las mañanas a desayunar o aperitivos
MontRubí es una atracción turística ubicada en Font-Rubí. Su entorno pintoresco rodeado de sembradíos de uva y hermosos atardeceres brindan una experiencia mágica. Además, ofrece una experiencia gastronómica única con excelente maridaje. Sus acogedoras villas y el personal de primer orden hacen que te sientas como en casa. Si buscas una escapada inolvidable, MontRubí es el lugar perfecto con un hotel fantástico y un equipo sobresaliente. Su ambiente tranquilo y relajado, junto con su elegante decoración y el trato excepcional del personal, crean una experiencia única. Además, su bodega excepcional hace de MontRubí un destino altamente recomendado para los amantes de la cultura y el vino.
Salimos de Barcelona con la expectativa de experimentar la region del vino en Penedes y encontramos este maravilloso lugar. Tan pronto llegamos pensamos que estabamos en un lugar que solo existe en películas. El camino hacia Mont Rubi, los sembradíos de uva, el atardecer, llegar al poblado pareciera ser cosa de otro mundo. El detalle gastronómico y su maridaje totalmente inesperado. Sus villas hermosas y limpias. Mas que todo, su personal de primer orden… Valeriano, Monce, Carlos, entre todos los demas hacen de este lugar uno magico. Definitivamente volveremos mas pronto de lo pensado.
Nos ha encantado nuestros días en Montrubí! El hotel fantástico, desayunos y cenas deliciosos, y el equipo sobresaliente. Se destacan Xenia, Sergi y Montse (excelente cata) y Valeriano.We loved it and would go back in a heartbeat!
Personalmente a nosotros nos decepcionó, pues había pocas opciones se platos, mucho picoteo y la calidad muy normal por el precio elevado que pagas. Nos sirvieron varios/as camareros/as, con un poco de desorden... La verdad es que no nos fuimos con buen sabor de boca, por kas fotos esperábamos mas encanto, etc.
Estuvimos haciendo la visita a la bodega, la cata y luego nos quedamos a comer. Montse fue la sommelier que nos acompañó en todo momento, el trato fue exquisito, profesional y muy cercano. El lugar es magnífico, tranquilo, el sitio perfecto para desconectar y disfrutar de una experiencia genial. Destacar las gambas de vilanova y el arroz de mar y montaña además de sus vinos. Repetiremos!!
Ambiente relajado, tranquilo. Decoración elegante y rústica. Un trato excepcional. Muy recomendable.Las habitaciones amplias y cálidas. Todo muy cómodo.Para repetir
iTodo perfecto! El lugar, el entorno, la decoración del hotel, la visita a las bodegas...100% recomendable para desconectar y descubrir la cultura y los vinos de la región.
Extraordinaria y recomendable experiencia.Trato, gastronomía y bodega excepcional.Sorprendente y maravillosa ubicación.
Pongo varios puntos:-Reservamos suite, era espectacular, lo malo que la puerta no cerraba y dormíamos con la butaca contra la puerta, aun espero que vengan a mirarlo.-El Bar delante de la piscina también espectacular, lo malo son las copas, las llenan muy poco, muy poco me refiero a un sorbo =3€.-La reserva incluye visista a la Bodega, no ma la hicieron.Y FELICITACIONES a la camarera jovencita con gafas de pasta negras, encantadora, educada, profesional y atenta.
Excelente servicio, local , vistas , muy buena comida y sobresaliente en vinos !!!! Restaurante ideal para ir con pareja o con amigos
Finca Viladellops es una impresionante finca vinícola ubicada cerca de Barcelona. Además de producir vinos de alta calidad, ofrece una experiencia turística inolvidable. Los visitantes pueden explorar los hermosos viñedos y aprender sobre la fascinante historia del lugar. También se ofrecen catas guiadas por expertos sommeliers. La finca cuenta con una atención personalizada y amable, adaptándose a las necesidades de cada visitante, incluyendo familias con niños. Además, a partir del 1 de mayo, el restaurante de la finca estará abierto, brindando una experiencia gastronómica excepcional. Sin duda, una visita muy recomendable para los amantes del vino y la historia.
Gran experiencia cerca de Barcelona. El sitio es excepcional. La finca con sus viñedos preciosa. Los vinos de una gran calidad. Y el trato recibido inmejorable. Lo aconsejo como plan de amigos, familias o negocios.
Hermosa experiencia recorriendo viñedos, bodega y el pintoresco pueblo de Viladellops que tiene una apasionante historia de unos 1000 años. Todo explicado con gran simpatía y sabiduría por la anfitriona Ingrid. Visitamos la capilla, la torre de control y el museo con la rica historia de la familia Desvall. Todo terminó con una degustación guiada por la sommelier Ingrid donde disfrutamos de sus vinos ecológicos de variedades autóctonas como la Garnacha y el Xarello. La visita es un poco costosa (29 euros) pero lo vale. Muy recomendable !
La finca es preciosa y unos vinos expectaculares, la visita es muy interesante y la atención por parte de los propietarios y la guia/somelier ha sida fantástica. A partir del 1 de mayo que tengan el restaurante abierto volveremos seguro. Una expetiencia muy recomendable.
Fuimos a hacer la visita a la finca y las viñas doa parejas con dos niñas de dos años, y el dueño se volcó para que pudiéramos disfrutar de la visita, los vinos y seguir el ritmo de las niñas sin problemas. Aprendimos muchísimo sobre viticultura, disfrutamos de un paisaje único, pudimos hacer una cata a medida y todo ello con las medidas de seguridad adecuadas y en un ambiente muy familiar. Recomendable 100%, con o sin niños.
Siguiendo la ruta de "la carretera del vi" tocaba la Finca Viladellops, la cual no defraudó. Situado en un lugar único fuimos con unos amigos, el propietario fue muy amable y atento y todas sus explicaciones muy amenas y instructivas. Se recomienda para todo aquel que le guste disfrutar de una buena experiencia vinicola.
Experiencia muy recomendable, Cerca de BARCELONA. Mezcla Historia y naturaleza Fuimos un grupo de amigos y nos encantó. Tanto por el sitio como por la atención y profesionalidad que nos dieron. Es ideal para reuniones de amigos o de trabajo. Pienso repetir!!
Una visita inesperada, a 40 min de Barcelona, género en una experiencia diferente y fantástica. Un pueblo con más de 1000 años de historia construido alrededor de una fortificación perfectamente conservada! Productor de vinos 100% ecológicos y de uva autóctona, grandes vinos, super especial la cata y la visita del entorno! Experiencia inmejorable y súper recomendable! Gracias por vuestra amabilidad y recibimiento! Volveremos!!
Pensaba que estos lugares solo existían en La Toscana o en la Rioja, he descubierto que a media hora de Barcelona, y a 10 minutos de la playa de Sitges, un lugar mágico. En medio de la nada, una aldea rodeada de viñas, con construcciones maravillosas, entre ellas una ermita, todo con un gusto y cuidado exquisito. Acudí a uno de los eventos más bonitos y especiales que he vivido en mucho tiempo. La calidad y el trato fueron excepcionales y el vino increíble. Pienso volver muy pronto para poder degustar los diferentes vinos que ofrece la bodega y pasear por esos lugares que nunca piensas que tienes tan cerca de tu ciudad.
Nos encantó desde el primer momento y, lo cierto, es que hemos repetido. El entorno es maravilloso, y todo el equipo es muy amable y de gran cualidad humana. La explicación por parte de Marcello Desvalls nos pareció muy buena y didáctica. Excelentes días en compañía de amigos.
Cellers Carol Valles, ubicado en Subirats, es una bodega de cava que ofrece una experiencia enriquecedora a los visitantes. Destaca por su compromiso con la producción ecológica y su excelente degustación de cavas y quesos locales. Los guías son profesionales y apasionados, y durante la visita se recorren los viñedos, la bodega y se disfruta de una cata de 4 cavas. Cellers Carol Valles es una parada obligatoria para los amantes del cava, donde se puede conocer el proceso de elaboración y disfrutar de la alta calidad de sus cavas Reserva y Gran Reserva brut y brut nature.
Nos gustó muchisimo el maridaje de cavas y quesos. La visita muy interesante. Los cavas muy acertados.
Sin duda una de las mejores experiencias en bodegas y catas, en este caso de cavas. Una explicación muy detallada, a pié de viñedos y otra en el interior de la bodega.Creo que sales muy enriquecido de conocimientos que nunda dirías que están ahí y que es buena parte de la esencia de una cava ecológica.Luego, la degustación de cavas con sus quesos de Km.0 muy bien ofrecida, explicada y, como no, la calidad del producto elevada a un grado de excelencia.Recomiendo totalmente perderse una mañana y experimentar lo que pude experimentar.Son muy buena gente y lo hicimos todo muy divertido.
Experiencia muy interesante y entretenida. Gracias a Beth que nos explicó todo perfectamente y pudimos saber muchas curiosidades sobre el mundo del cava. La verdad es que lo pasamos genial con un brunch muy completo y cata de 4 cavas.
Muy buena la visita, la degustación con el maridaje esta muy bien elaborado. La historia de los cavas como de la bodega. Mi única critica es que el guía solo hablaba en catalán, sin ni siquiera preguntar si todos entendían o no. Pero es una muy buena experiencia.
Experiencia recomendable. Durante la visita recorrimos los viñedos, la bodega, y degustamos varios cavas de muy buena calidad, acompañados de productos locales. La srta. Beth describió con detalle y profesionalidad la historia de la empresa, el producto y su proceso de fabricación.
Cava familiar de reducidas dimensiones y producción limitada de excelentes cavas de gran calidad con mucho tiempo de elaboración.Son cavas Reserva y gran reserva brut y brut nature. A mi entender son los mejores cavas que se pueden degustar.Nos atendio Beth con una excelente explicación , tanto en la cava como en la viña.Fue una gran cicerone ,que siente como si la empresa fuera propia loando el producto que elaboran .Concluimos la visita con un buen tast de 4 de los cavas que producen con un resultado excelente.Vale la pena visitarlos.
No esperábamos pasar un rato tan agradable. Se trata de una bodega familiar donde se produce en pequeñas cantidades y no por eso menos importante que otras más industrializadas y comerciales sino todo lo contrario. Nos resultó muy interesante y muy cercano el trato de la visita que finalizó con una muy buena cata de sus excelentes cavas acompañados de quesos exquisitos. Después de la visita he apreciado más lo que tenemos al lado de casa.
Una bella masia con diferentes apartamentos de estilo rústico, elegantes, sencillos y acogedores, todo en un paisaje de viñedos. La misma masia celebra cada primero de mes mas o menos un mercado de prodctos naturales donde degustar sus caldos y otros productos que aportan diferentes comerciantes, desde quesos y dulces, a pan o embutidos....una delicia. Plenamente recomendable.
Recomendable cata de cavas con visita a los campos y a la badega. Personal muy ilusionado con el proyecto, se nota mucho el entusiasmo a la hora de explicar los procesos y los tipos de cava.
Sorprendre te visita a un “ Celler “ familiar, en un entorno paisajistico idílico, donde se visitan las viñas, se explica el metodo de elaboración del cava, y se hace un “ brunch “ después ( un almuerzo de payes, para que nos entendamos ). Excepcional las explicaciones de Guillem, gerente del Celler, que también ha dado nombre a variosde los tipos de cava que comercialitzan. Atención especial a la botella “ Trasto “ por su peculiar diseño. Disponen también de casa rural disponible. Indispensable para enamorados del enoturisme.
Bodega familiar en un entorno idílico, hicimos un tour por la bodega y la masía con historia, Roser nos deleitó con sus explicaciones, con vinos fantásticos y un pica pica delicioso.Volveremos a repetir.
Hicimos la visita con Brunch, se trata de una explotación pequeña y muy cuidada. Con una historia muy bonita detrás. Los vinos deliciosos y el brunch suficiente.Vale la pena.
El lugar, aunque se ha quedado en medio de un polígono, una vez dentro de la finca, no se ve.Hemos reservado el almuerzo con verema.La masia es muy bonita, el almuerzo muy correcto y la visita guiada por Roser ha sido perfecta.Hemos acabado pisando uva. Muy divertido.Recomendable para hacerlo en familia.
No tengo palabras para describir un día tan fantástico,aprendimos muchísimo,son un gran equipo a nivel profesional y familiar,el cava ,los vinos el aceite insuperables,lo recomiendo.
Espectacular visita, preciosa masía con gran historia, vinos y cavas muy buenos y excelente atención. Gracias Francesc, ha sido una experiencia muy agradable y tú trato es fantástico, inmejorable.VÍCTOR Y JENNY
Un lugar fantastico para organizar eventos con clientes. Desenfadado y familiar. La visita a la bodega merece la pena por la pasión que le pone la propietaria...
Hemos ido hoy a la visita con puesta de sol! Maravilla pura! Nos ha recibido Josep María, es el mejor, implicado y muy conocedor de su trabajo y su entorno. Nos ha encantado desde el principio, es encantador y se ve que le gusta relacionarse con la gente y que disfruta haciéndote partícipe de su trabajo. La finca,bodega, es del 1800 , unas familias que se han dedicado a esto en cuerpo y alma y se nota en los vinos, con cuerpo, sabrosos y diferentes. La visita a la bodega y la cata es sin duda una de las mejores en las que hemos estado. Se nota cuando la gente vive y disfruta lo que haceA parte de las catas y visitas tienen otras actividades a las que sin duda esperamos nos inviten. Es una bodega a tener muy en cuenta.Volveremos tanto como nos dejen. Gracias por vuestro saber hacer.👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Grata sorpresa el descubrimiento de las Bodegas Ca n'Estella! Un precioso pulmón verde enmedio de una zona industrial. Después de un cálido recibimiento port parte de la propietaria de la finca y de Roser nos sirvieron una copa de cava rosado Rabellat i Vidal mientras nos explicaba la historia de la finca. Después Josep Maria nos ha hecho una magnífica visita guiada por las instalaciones antiguas y actuales descubriéndonos vivencias familiares muy emotivas que se esconden tras algunos de sus vinos.Ca n'Estella es una bodega pequeña que hace con pasión buenos vinos y cavas, de ahí los numerosos premios y reconocimientos que han recibido.Hemos recibido un trato familiar excelente que nos ha hecho sentir como en casa.Una experiencia totalmente recomendable.Muchas gracias por todo.Anna Serra
Me apunte a esta visita guiada con poca expectativa y la verdad es que la realidad que viví, me lleno de vivencias especiales. Me encantan las cavas y allí probamos la normal, la mediana y la especial. Esto maridado con variados bocadillos. Las historias del sitio, la amabilidad de la gente, lo especial de la labor que hacen, lo convierte en un paseo recomendable. Venden en el almacén a muy buen precio.
Montau de Sadurni es una bodega familiar en Begues, cerca de Barcelona. Ofrece visitas a su masía del siglo XVI, viñedos y bodega, con explicaciones sobre el proceso de producción del vino y el cava. Algunos visitantes han mencionado retrasos en la visita y en la cata, pero la belleza de la masía y la calidad del vino hacen que valga la pena. También se recomienda disfrutar de una calçotada y una parrillada de carne. La reserva puede ser caótica, por lo que se aconseja llamar con anticipación. En general, Montau de Sadurni es una parada obligada para los amantes de la buena comida y del buen vino.
Una increíble opción en Begues. En medio de la naturaleza en un entorno divino. Los platillos preparados con mucho amor, evocan un sentimiento casero. El aioli magistral, la butifarra inigualable
Junio 2019. Visita agradable por la bodega. La visita algo corta, pero es cierto que la bodega es pequeña. El cava es muy bueno. Algo caótica la reserva. Intentamos ir un día que era la vuelta ciclista y no nos dijeron que estaba cortado y la visita se movía de día, intentamos ir otro día y porque llamamos antes, porque se había movido a la tarde. Por fin hemos conseguido ir y todo correcto
Visita muy didáctica. Xavi, uno de los propietarios, nos explicó todo el proceso de cultivo y elaboración del vino y el cava.La comida correcta, el servicio y el trato perfectos.
Hoy para celebrar San Valentín hemos aprovechado un Smart Box que nos regaló nuestro hijo y visitamos la Masía y Cavas Montau de Can Sadurní en Begues, a unos 30 kilómetros de Barcelona.Una cava familiar, pequeñita y con una buena calçotada y parrillada de carne para redondear la visita.Volveremos!!!
Interesante visita a la masía del siglo XVI, a sus viñas y a la bodega de la mano de Jordi.La verdad es que Jordi fue muy agradable y muy didáctico en sus explicaciones y comentarios durante la visita y la masía es muy bonita. Lo que no es tan normal es que empiece con media hora de retraso, cuando era la única visita del día. Y tampoco es muy normal que durante la cata desaparezca durante 15 minutos entre el primer y segundo vino probados sin dar niniguna explicación. Bastante caótico en general. Si vais armaros de paciencia...
Bodega pequeña con pretensiones cava Bueno vino justo de graduación de 12° ...vino de mesa.Para ser una producción moderada tienen que mejorar.
Muy recomendable todo,comida buena muy casera,un trato muy cordial y cercana,Xavi muy bien en visita guiada
Nos ha encantado la visita a la bodega, muy interesante y bien explicada. La comida muy buena, y gente muy amable. Volveremos !!!
Hoy hemos visitado las bodegas y nos hemos quedado a comer. Las bodegas son muy chulas y la visita merece mucho la pena. Todo muy bien explicado. El vino muy bueno, compraremos más veces. El menú de fin de semana muy rico y cuesta 20€. Personal muy amable. Muy recomendable!
Lugar agradable, buena comida y lo mejor de todo, trato excelente.Enhorabuena a la família que lo lleva.
Mas Comtal es una bodega ubicada en Avinyonet del Penedès que ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Durante la visita, podrás conocer la historia de la finca, disfrutar de una cata de vinos y quesos catalanes y recorrer los viñedos al atardecer. Los vinos y espumosos producidos aquí son sorprendentes, singulares y ecológicos. Además, la ubicación privilegiada de la finca y su compromiso con la preservación del entorno la convierten en una visita obligada para los amantes del vino que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora.
Ante todo , gracias Marta por esta estupenda visita, anfitriona de los pies a la cabeza. Hemos estado en todo momento muy bien, desde el inicio a la llegada hasta el final.Hicimos una visita con cata de 4 vinos por 18€/p. Principalmente una recepción con explicación desde sus orígenes del Mas, con cata de 1 vino. Posteriormente visita a los diferentes viñeros de la finca. Y finalmente una cata comentada de 3 vinos con una tabla de quesos impresionantes!!Nota: Agradecimiento para Tom y Luna, que también fueron protagonistas de nuestra fabulosa visita !!!
Visita muy recomendable. Marta nos ha recibido con un vino espectacular y novedoso en el jardín y nos ha explicado una pequeña parte de toda su sabiduría. Luego hemos visitado las viñas, al atardecer, sin prisas, explicamdo las diferentes variedades plantadas. Luego la cata, espectacular, también en el jardin con una selección de quesos catalanes. He ido a otras bodegas pero nunca había disfrutado tanto. Si estás cerca, no lo dudes. Todos los vinos que probamos son exquisitos.
Descubrimos esta bodega por recomendación del hostal castell de Gimenelles.Marta nos introdujo en el maravilloso mundo vinícola DO penedés.La historia familiar y sus viñedos son centenarios, y eso se nota en los vinos. Probamos vino blanco, rosado y tinto. Cada uno de ellos con una peculiar singularidad. Muy buenos todos! Nos sorprendió mucho el rosado Pizzicato.Compramos un par de cada! Un gran descubrimiento!
Desayuno y visita sabado por la mañana, de la fecha no rec uerdo con exactitud, he puesto una aproximada. mesas en el jardin para unos ¿¿¿ 40, 50 visitantes ?.Desayjuno de pa amb tomaquet, embutido y quesos. Todo excelente, regado naturalmente con vinos y cavas de la casa.Nos atendio la hija del propietario y al ver nuestro interes destapo muchas mas botellas de las reglamentarias.Nosotros ya conociamos todas sus variedades. Para los neofitos dire que producen el que para mi es sin discusion EL MEJOR ROSADO DEL ESTADO ESPAÑOL. Felicidades y continuar asi.
Era nuestra primera cata de vinos y nos gustó mucho, Marta nos explicó toda la historia de la casa, de la bodega y del entorno, con una pasión contagiosa. Aún así para nosotras que no somos para nada entendidas del tema fue, quizás, demasiado técnico. Muy recomendable de todas formas.
Profesionales muy amables y entendidos en la materia. Un trato excelente en buena compañía. Una bodega bien situada para realizar después visitas a otros pueblos colindantes.
He visitado docenas de bodegas de vino, mayormente en España pero también en los EEUU y Sudáfrica y otros. Mas Comtal es uno de los mejores. Tienen una historia de su zona y su edificio (incluso piedras que todavía puedes ver y tocar) que resume dos mil años. Vinos interesantes y buenos. Un trato muy genial. Un sitio precioso. Muy recomendado!
Marta, guía de la visita, nos brindó un trato excelente y cercano. La finca, la bodega y su trabajo le apasionan, y ello nos hizo disfrutar aún más de la experiencia. Sorprenedentes y singulares vinos y espumosos, todos ellos ecológicos. Ubicación privilegiada de la finca y los viñedos. En definitiva, magnífica visita a una bodega llena de historia y tradición, que apuesta también por evolucionar e innovar preservando el entorno y su identidad.
Aprendimos, nos lo pasamos bien y nos gusto mucho, nos llevamos unos cuantos vinos de lo contentos que estábamos. Muy interesante.
El Centre D'interpretació De La Malvasia en Sitges es una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Durante la visita, los visitantes pueden sumergirse en la historia fascinante de la Malvasia y disfrutar de catas de vinos espectaculares. Con guías profesionales y amigables, esta experiencia ofrece una visión detallada de la historia y el desarrollo de esta variedad de uva. También hay opciones para degustar vinos Malvasia y acompañarlos con deliciosos ibéricos. No olvides reservar con antelación y dedicar suficiente tiempo para disfrutar plenamente de esta experiencia única.
La visita de 1 hora, que es la que hicimos es muy interesante, además en mi oponión la guía hace que resulte una grata experiència, es muy buena.Recomendable para ir con amigos, familias y para eventos corporativos
Hemos ido esta mañana con mi esposa y hemos quedado encantados con la visita.Es una experiencia única, dónde descubrimos la historia viva de Sitges de la mano de uno de sus mejores embajadores, la Malvasia.Nos hemos decantado por la visita Can Llopis, degustación de ibéricos con variedades de vino Malvasia.Las explicaciones por parte del equipo ha sido altamente profesional y muy amables en todo momento.Recomiendo reservar antes y dedicar un tiempo para visitarles.¡Les doy un 10!
Hicimos la cata Malvasías del Mundo y es altamente recomendable. Súper interesante la visita y todo el trabajo de la Fundación. Y los vinos...para quedarse a vivir allí
Visita imprescindible para conocer mejor la historia de la ciudad de Sitges y su patrimonio vinculado al vino y a la malvasía. El guia del Centre d'interpretació de la Malvasia de Sitges, Nico, nos relato la importancia de los viñedos y del edificio del antiguo hospital y el corral. Una buena fórmula para conocer el patrimonio industrial y provar buen vino.
Un lugar para trasladarte a la historia de Sitges. La gente encantadora, unos grandes profesionales. No dejéis de ir
El centro de Interpretación Malvasia es un lugar excepcional para conocer la historia de esta variedad de uva, aprender sobre el desarrollo que ha tenido a lo largo de los tiempos y de los distintos lugares en las que se ha cultivado, y particularmente en Sitges.El personal es fantástico, destacando a Nuria que posee un gran conocimiento al que le une su pasión por este mundo, convirtiendola en una gran profesional. Sin duda, una parada obligatoria en esta fantástica ciudad de Sitges.
Una visita muy comoleta a este Celler de l'Hospital, un punto insólito en medio de la ciudad de Sitges donde redescubrir un origen perdido de la Malvadia, de la ayuda de Nuria (fue nuestra guía durante la visita); y que mejor manera de completar este visita con una degustación increíble de la variedad malvasía de Sitges.
Una completa experiencia de visita al centro de interpretación, viña urbana, capilla y antiguo hospital en El Celler de l'hospital. Nuria nos guió de manera perfecta por el mundo de la Malvasia de Sitges y nos dió a conocer sus orígenes e historia, para terminar la visita con una cata muy interesante. Muy recomendable!
Una experiencia increíble el Wine Bar. Acogedor y tranquilo, perfecto para una tarde con amigos/as. Además, la Malvasia Dulce de Sitges es uno de los vinos más expectaculares que he probado. 10/10
Visita muy recomendable para descubrir la antigua bodega, ahora reconvertida en el Centre d'interpretació de la Malvasia de Sitges. Situado en un lugar sorprendente, en el centro de Sitges, hemos paseado por la viña y hemos hecho un recorrido por el espacio expositivo. También hay un bar de vinos, La Malvaseria, donde podéis probar los vinos que elaboran y otras Malvasies de otros parajes.Parada obligatoria para los que visitéis este pueblo del Garraf, pasaréis un buen rato y disfrutaréis de excelentes vinos. Recomendable la visita y la cata!
La Torre del Veguer, ubicada en Sant Pere de Ribes, es una atracción turística que te transporta a otra época. Su construcción del siglo XVII y su cuidada conservación la convierten en un lugar encantador. Además, ofrece una experiencia gastronómica excepcional, donde se puede disfrutar del mundo de las viñas y descubrir su proceso de elaboración. También cuenta con una capilla, organiza banquetes y celebraciones, y tiene una sorpresa adicional: la huella de Dalí. En resumen, la Torre del Veguer es ideal para quienes buscan historia, pasión por el vino y una experiencia inolvidable.
Mañana muy agradable en un entorno envidiable. El edificio bien conservado, rincones entrañables...Y destacar por supuesto la atención de Cristina.
Una excelente experiencia. Hemos estado disfrutando de un dia espléndido, conociendo un lugar desconocido para nosotros, compartiendo con otros unos vinos y unas tapas deliciosas.
Bonita la edificación así como la historia de las viñas y su proceso, muy buena atención de Cristina, caldos exelentes.
Nos encanta visitar este tipo de bodegas, bonitas y con historia.Además si recibes buenos caldos a catar maridados con buenos quesos.... mejor que mejor. Ayuda mucho tener siempre a tu lado un gran guía, que esta ocasión era Cristina. Muy sorprendido por ver que Dalí dejó huella en esta bodega. Pero lo más es ver que se ha recuperado un método tradicional de elaboración para un vino concreto y que además te dan en la cata.Cata de 4 vinos, 2 blancos y 2 tintos maridados con 4 quesos. 👍
Magnifica edificación, creo que originalmente del siglo XVII, la cual se ha ampliado en varias ocasiones, cuenta con capilla y organizan banquetes y celebraciones, en nuestro caso fué una visita guiada por las cavas y acabamos con un maridaje de vinos/cava con Ibéricos y quesos, experiencia muy agradable y buena explicación de la guía.Si he de poner una pega es que las copas en la que nos sirvieron la cata estaban muy ralladas por efectos del lavavajillas y causan mala impresión
Aunque apartado de Sant Pere de Ribes su localización no es dificultosa. La construcción es bella y característica, aunque sobre su arquitectura quedaron dudas debido a que tampoco se informó durante la visita y tampoco se tuvo acceso a estancias del palacio en si, sólo la bodega y un para de salas. Las bodegas están correctamente restauradas y conservadas, aunque han perdido parte del encanto debido a las necesidades de producción del siglo XXI. La visita es escueta y tampoco se profundiza mucho en los aspectos de la producción del pasado más que algún par de detalles particulares del recinto. Realmente es una pequeña joya a la que la presencia de detalles de Dalí le añade más caché. Es un lugar pensado para eventos tipo BBC, fiestas privadas, maridajes, etc. En cuanto a sus vinos, ofrece una pequeña gama y algunos con producción escueta (uno de sus mejores estaba agotado durante la visita) en los que se pueden encontrar sabores muy personales. Precio moderado y buen paladar. Fue una visita Letsbonus con maridaje, imagino que habrá otras opciones de visita más ampliadas.
Buena explicación por parte de Lidia, gran guiaje y demostración de cata de vinos con degustación de ibéricosPor muy pequeña que fuera la bodega gran variedad de vinos y muy buenos
Experiencia muy recomendable. Lugar espectacular...Vinos exquisitos...y hemos aprendido mucho. Si no puedes hacer la visita encarga una caja de Jeronimus!
Edificio ubicado en un parage tranquilo y con buenas vistas, perfecto para desconectar. Raquel, la guia hace la visita muy amena y para terminar el colofon con un maridatge perfecto, tanto por los vinos y cava como por la eleccions de los quesos.Muy recomendable
Las Cavas Montesquius en Sant Sadurní d'Anoia ofrecen una experiencia única para los visitantes, permitiéndoles sumergirse en el mundo del cava. La visita incluye una cata a ciegas y el recorrido por las cuevas subterráneas que crean el microclima perfecto para la crianza de los vinos de cava. Además, los guías amables y conocedores hacen que la experiencia sea inolvidable. También se pueden disfrutar catas y maridajes con productos locales. La calidad y el sabor de los cavas son fascinantes, y los productos están disponibles a precios asequibles. Sin duda, una visita que vale la pena repetir.
No solo es visitar una bodega o Celler, es disfrutar con la visita lo que hemos vivido en esta experiencia. No hemos tenido una cata "al uso" hemos experimentado una cata a ciegas. No hemos tenido una visita a sus cuevas, hemos vivido el trabajo manual en su interior. Cuando la visita se hace sin prisa, dando a cada momento su tiempo, la experiencia es única.Hemos tenido una guia de excepción que ha sido EVA, que te mereces lo mejor por hacernos pasar tan guay este día y por hacernos tan agradable la mañana que hemos pasado en vuestra bodega. Una visita Inolvidable, totalmente recomendable.
Divertida y muy recomendable cavas subterráneas construidas en 1918 consiguiendo el micro clima ideal para la crianza de los vinos de cava
La visita a las cavas es una experiencia entretenida, bien pensada y trabajada que no te deja dudas. La cata posterior de sus cavas también está bien comentada. Ofrece producto de calidad a un buen precio. Repetiremos.
Visita de las cavas muy divertida, con una explicación que se aprenden muchas cosas, viendo los diferentes pisos de la cava, y acabando con la cata de dos cavas con queso a ciegas, el guía muy amable te hace vivir un experiencia diferente. Recomendable 100%
Visita guiada por las cavas, asombroso ver las marcas del tiempo en un lugar tan mágico, el guía estupendo!!! muy educativo, no siempre se aprende algo más y en esta visita sucedió... Momento cata fantástico!! tengo que probar otras variedades que ofrecian. Me quedé con ganas de más. Así que volveré seguro. Montesquius un gran cava. Excelente a mi gusto.
Visita guiada por las cavas exquisita, explicada fantásticamente por el guía, atento, divertido y ameno. Tiene mucha maestría.Lo divertido y diferente es la cata que puedes adquirir después de la visita, puede ser simple, puede ser con productos típicos de la zona con barra libre de cava,... mil y una variedad.O la qué hicimos nosotros a ciegas, y descubrir si el cava por su olor y sabor era blanco o rosado y con que chips maridaban mejor. El cava no hace falta decirlo pero es delicioso.
Visita muy interesante a las cavas Montesquius/Cellers Most Dore donde conocimos muchos datos sobre la fabricación del cava y nos permitió aclarar muchos mitos sobre el tema. Nos atendieron muy bien y el guía no se dejó ninguna pregunta por responder. Después nos ofrecieron una degustación de un par de cavas de gran calidad. Compramos una caja de cava con una muy buena relación calidad /precio.Muy aconsejable.
Después de un largo viaje desde Albacete, ha merecido totalmente la pena el trayecto. Empezamos con una visita por la bodega y su historia, para seguir con una cata de cavas (a ciegas, muy divertida!) acompañada de unos aperitivos. Muy mágico y entretenido todo.Recomendado 100%!!!!
Hicimos la visita con una cata con los ojos tapados y lo pasamos de muerte. hay que descubrir cual es el rosado y cual es el blanco, parece facil? pues no lo es! yo acerté (chiripa) pero mi pareja no. Luego nos dieron a probar 2 jamones (guijuelo y el otro no me acuerdo) que estaban de lujo maridados con los dos cavas. aprovechad la oferta en Atrápalo, sale mucho mejor de precio!
Regalo de cumpleaños muy satisfactorio. hicimos la visita por la bodega y una cata a ciegas. Nos dieron a probar 2 grandes cavas con los ojos tapados y tuvimos que adivinar cuál era el rosado.. parecía facil pero... FALLÉ! jajaja nos lo pasamos muy bien y lo rematamos con jamón. nos pasamos un buen rato. Los precios del cava son buenos.Recomendable
Bodegues Sumarroca, ubicadas en Subirats, se destacan por ofrecer una experiencia original y divertida. Además de una cata de vinos de alta calidad, los visitantes pueden disfrutar de buena música y aprender sobre el proceso de elaboración del vino. La bodega organiza eventos temáticos y actividades especiales, como la experiencia de conocimiento de las aves. La atención al cliente es excepcional y el personal de la bodega, encabezado por la guía Mercé Sumarroca, es amable y profesional. Bodegues Sumarroca combina tradición, calidad y hospitalidad, brindando una experiencia inolvidable para los amantes del vino.
Esperaba la típica visita a unas bodegas, donde te explican el procedimiento de recogida fermentado de la uva, etc.. Finalmente resultó ser una visita original, diferente y divertida. Disfrutamos de una buena cata y de buena música, buena combinación.
Cada vez me sorprenden!El pasado Domingo estuve en una experiència organitzada para el conocimiento de las Aves y aprendi muchisimo degusta do de un buen desayuno de pan con tomate, butifarrada y degustado dos cavas buenisimos, el Brut Nature que ya conocia y el Rosado que me sorprendió y encantóSiempre es una experiencia dejarse llevar por las organitzaciones de Mercè y su equipoFantastic
Nos hicieron una cata de vinos muy ricos en un hotel de Torredembarra, llegamos tarde y aún asi nos trataron con muchisima amabilidad y profesionalidad, totalmente recomendable!!
Una visita super recomendable.... el entorno precioso las bodegas de 10 y la guía Mercé la mejor que pueden tener. Somelier y muy amable y atenta!
Hemos estado en familia visitando las bodegas Sumarroca con Mercé Sumarroca. Ha sido inolvidable, excepcional y cercano. Hemos podido disfrutar de la calidad humana y el entusiasmo de Mercé por la tierra y los buenos productos. Sus vinos y cavas inmejorables, todo ello unido a una gran tradición y mejor calidad humana. Si tuviera que recomendar a alguien diría que vinieran porque lugares como este ya casi ni quedan. La tradición y el amor por lo bien hecho es algo que cada vez se aprecia más.
Excepcional, acogedor, interesante y cercano. Mis amigas y yo estuvimos degustando unos vinos en las bodegas Sumarroca de la mano de Mercè Sumarroca. La visita fue un aprendizaje para todas, Mercè resolvió todas nuestras dudas sobre los procesos de fabricación del vino de una manera cercana y sencilla, entendible para nosotras que no conocemos el mundillo. El lugar es mágico y acogedor, por supesto muy rupestre y con historia vinícola.Estar en la mesa con Mercè y las diferentes variedades de vinos fue súper agradable. Reímos, deliberamos sobre gustos, e incluso nos enamoramis del Boria, el Utòpic y el cava de barrica Núria (si podéis probarlos!) los cuales han acompañado estas Navidades la mesa en familia.Desde luego, estuvimos como en casa. En cuanto podamos repetimos, !y con nuestros peques!Para bordar la mañana Mercè nos aconsejó un lugar cercano para comer donde nos trataron también de maravilla y comimos muy bien. Gracias Sumarroca por esta experiencia inolvidable! Hasta pronto!
Diferent y magnífica.He visitada otras bodegas pero este enfoque de visitar unas bodegas en una noche de luna Llena nos pareció fascinante. Al estar enfocada la visita con mis hijo adolescents fue todo un acierto.Nos trataron muy bien lejos de ser una visita convencional que acabamos brindando y charlando largo y tendido a la luz de la luna magníficamente atendidos por Mercè Sumarroca y sus hijos.
Precioso entorno y una guía excelente Mercé Sumarroca.Aconsejable la ruta y el paseo entre cavas y vinos
Magnifico Tour por las Bodegas y el viñedo de la mano de una exelente guía ...Un muy buen almuerzo y grata compañía ...Volveria sin duda ..
Crta. de Sant Sadurní a Gelida, km. 15 Barrio El Rebato
Olivé Batllori es una bodega familiar en Subirats, cerca de Barcelona, conocida por su amplia variedad de cavas de alta calidad. Los visitantes elogian las impresionantes vistas al valle del vino, el ambiente acogedor y el personal amable. Destacan la sofisticación de los productos, especialmente el cava rosado y el tinto joven. Los propietarios han combinado la tradición familiar con técnicas modernas para crear cavas deliciosos. Los visitantes reciben una cálida bienvenida y atención personalizada, con explicaciones detalladas y la oportunidad de degustar los cavas. La bodega cuenta con un mirador para disfrutar de las vistas panorámicas de la región.
ha sido muy interesante para ver y probar varios cavas super buenos y a un precio razonable.el sitio es fenomenal con vistas muy buenas.yo ya he ido varias veces .
Nuestra cava favorita hace muchos años, llevábamos mucho tiempo sin venir.Gran cambio en sus productos, mucho más sofisticados ahora, pero la simpatía y la atención sigue como siempre.Para mi personalmente, antológico el cava rosado y excelente el tinto joven.
Llevé a un grupo de turistas y me encantó el trato personal, la pasión con que las nuevas generaciones (tercera generación en este caso) emprenden los retos del negocio, la calidad de las explicaciones y el servicio personalizado. Felicidades chic@s!
Ayer tuvimos la suerte de visitar esta cava familiar "Olivé Batllori", fuimos acogidos con mucha amabilidad y fue un disfrute que nos enseñaran todo el proceso de elaboración del cava que también pudimos degustar, así como las maravillosas vistas desde su mirador.Recomiendo a todo el que pueda que se acerque a disfrutarla.
Nuestra visita a Cava Olive Batllori fue una experiencia que apreciaremos por el resto de nuestras vidas. María y Marca fueron extremadamente cálidos y acogedores. No solo nos hicieron sentir bienvenidos como si fuéramos parte de la familia Olive Batllori, sino que también nos dieron una visita que fue muy educativa. ¡Me dieron un tutorial práctico del proceso de degoremento! Y como si la maravillosa experiencia de visitar esta bodega no fuera suficiente, han cultivado cuidadosamente algunos de los cavas más deliciosos que puedas degustar.Así que si estás en la región, una visita a Cava Olive Batllori es una necesidad. Ellos son verdaderamente apasionados por el Cava y se nota.
Visitamos la bodega Olive Batllori durante nuestra visita a Barcelona. El cava era increíble ya un precio muy razonable. Hicimos una visita guiada por un miembro del personal muy amable a través de esta hermosa bodega ubicada en el lado del condado con hermosas vistas sobre el valle del vino y la cadena montañosa. Recomendamos encarecidamente Olive Batllori y sin duda volveremos la próxima vez que estemos en Barcelona.
Ubicación perfecta para una vista excepcional de esta región vinícola. Gran cava Me gustó más que el champange.
Visité esta bodega como parte de un recorrido de un día de vino. Esta bodega está a 40 minutos de Barcelona, en la región de Penedes, y bien vale la pena el viaje. El propietario, muy amigable, da un recorrido por la bodega y explica el proceso de elaboración del cava en detalle; ¡Aprendí mucho! Lo más destacado fue que tuve que tratar de eliminar el sedimento de una botella, algo que nunca he tenido la oportunidad de hacer en ninguna otra bodega. También fue agradable simplemente sentarse e interactuar con el propietario y nuestro guía mientras disfrutaba de una botella de cava. . . ¡no tiene precio!
Mar al era increíblemente agradable e informativo. Nos guió paso a paso cómo se produce el cava desde la viña hasta la botella terminada. En el camino, pudimos probar varios vasos de su delicioso producto. Después de explicar cómo su equipo extrae manualmente la levadura de la botella después de que se completa la segunda fermentación, ¡Mar nos invitó a probar por nosotros mismos! Nos dejó elegir una botella de la bodega y luego, de la nada, nos obsequió gafas de seguridad, guantes y un delantal y, antes de darme cuenta, estaba rociando torpemente cava por toda la bodega. Luego volvió a tapar la botella y nos dejó llevarla a casa como recuerdo. Estamos ansiosos por abrir el caso de cava que pedimos al final de la gira, por suerte para nosotros. . . ¡llegó hoy!
Esta bodega está a menos de una hora en auto de Barcelona, por lo que vale la pena el viaje. Hemos recorrido muchas bodegas de todo el mundo y esta experiencia fue definitivamente una de las más memorables. Nuestro anfitrión, Marcel, habla muy bien inglés y es realmente entretenido y conocedor. ¡Además de los deliciosos cavas, tener la oportunidad de experimentar el proceso de degüelle de vino espumoso fue realmente divertido! También puedes enviar vino a los estados, lo que fue una gran ventaja.
La Cava Jaume Giro i Giro, situada en Sant Sadurní d'Anoia, es un tranquilo y acogedor lugar rodeado de plantas exuberantes. Ofrece la opción de disfrutar de una barbacoa y el personal es amable. La atracción principal es su historia centenaria, con una pequeña bodega llena de historias fascinantes. Los visitantes pueden disfrutar de una degustación de cavas de alta calidad y características únicas, así como de un encantador patio para barbacoas. La experiencia de la visita guiada es sorprendente y deja una impresión duradera. Muchos visitantes prometen volver a este lugar especial.
Es un sitio muy tranquilo y cómodo, rodeado de plantas y con posibilidad de hacer barbacoa. Fuimos un grupo de 35 personas y estuvimos muy espaciosos. Además, los que nos atendieron son muy agradables y cercanos.
Nos gustó mucho la visita tanto por la historia centenaria de la bodega, el trato cercano recibido y el recorrido por la bodega pues es pequeña pero muy interesante y llena de historias. Pero lo mejor de la visita fue sin duda la degustación de las cavas, pues toda la gama que probamos eran de un nivel muy alto y cada uno con sus peculiaridades. La bodega tiene también un interesante patio donde me parece que se puede organizar barbacoas. La bodega está casi al centro de Sant Sadurní d´Ainoa así que es muy fácil acercarse de pie¡
Nos encantó la localización y disfrutamos un montón el cava 🥂 y la visita guiada. Súper recomendado.
Visita guidada muy interesante, barbacoa en el pati guapissimo y las cavas de calidad, me ha gustado todo. Unos dos años estaba planeando la visita y al final he celebrado mi cumpleaños con mis amigos en este sitio. Gracias por todo!
Trato excepcional, instalaciones tradicionales y emblemáticas. Quedamos impactados con la visita. Cava sensacional. Volveremos seguro.
Cada año hacemos una calçotada en Jaume Giró. Nos encargamos de comprarlo toda la comida, y ellos nos preparan la leña para poder hacer nosotros nuestras barbacoas. Condición, comprar una botella de cava por persona. Vienen al principio para dejarlo todo listo y te dejan totalmente a tu aire. Si necesitas algo, ellos están en la bodega. Y ahora han hecho más zona bajo techo y con estufas, así que en invierno se está de lujo, y en verano al aire libre preparan ellos la cena. El sitio está cerrado así que tampoco hay que sufrir por los niños :). 100% recomendable.
He tenido la oportunidad de realizar una visita enoturística a Giró i Giró en base a una oferta en que ofrecían una visita guiada y degustación de cava y pica-pica.He de decir que los cavas catados son bajo mi punto de vista y a mi gusto de gran calidad y con una relación calidad-precio ajustada. He quedado muy satisfecho con los cavas catados.Sin embargo, tengo que reconocer que he quedado decepcionado con la visita. Las explicaciones han sido muy genéricas, con poco detalle y sin capacidad de resolver dudas cuando estas han salido del guion marcado. Bajo mi punto de vista, estas visitas deberían ser realizadas por personal con un perfil más técnico.No recomiendo la visita a aquellas personas que ya estéis introducidos en este mundillo de la cultura del vino y el cava.
La Bodega de Cava Jaume Giro i Giro fue un lugar increíble para pasar la tarde. El personal fue muy amable y acogedor. La cava y la visita guiada fueron espectaculares y la barbacoa y el tiempo de reunión en el patio fue aún mejor. Recomendaría esta Bodega a cualquiera que quiera pasar un buen rato bebiendo un cava increíble y en buena compañía. . 10 de cada 10 seguro. .
Esta es una maravillosa bodega en el centro de la hermosa ciudad de Sant Sadurni, el corazón del distrito de elaboración de cava de España, que ofrece exclusivos tours de degustación de cava. El hecho de ser una de las bodegas de cava más antiguas de la región abre una puerta a su visión única como familia en la producción de burbujas tan finas y exquisitas que perduran con alegría en el paladar. Entre toda la historia, hay muchos pequeños secretos maravillosos que se pueden descubrir en las profundidades de sus sinuosos pasajes de la historia y la fabulosa elaboración del vino.