En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodegas Tío Pepe, Bodegas Osborne y Bodega Doña Felisa entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Andalucía.
50 mejores bodegas y viñedos en Andalucía
1
Bodegas Tío Pepe
★★★★☆
4.0
(2465)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
Las Bodegas Tío Pepe en Jerez, Costa de la Luz, ofrecen un recorrido en tren por las instalaciones de la bodega, donde se puede conocer el proceso de elaboración y almacenamiento del vino. Aunque algunos visitantes mencionan que les gustaría más tiempo para caminar y explorar los espacios al aire libre, la guía del tour es amable y está dispuesta a responder preguntas. Al finalizar, se ofrece una cata de cuatro vinos con tapas simples pero satisfactorias. Se recomienda reservar con anticipación. Además, hay una tienda donde se pueden comprar vinos. Una visita interesante para aprender sobre la historia y producción de los vinos de Jerez.
Una de las bodegas más antiguas de Jerez, está bien el recorrido que te hacen con el trenecito aunque creo que está perdiendo su encanto de bodega dado a las celebraciones de "bodas" que realizan pero es un lugar bonito.Al terminar podrían dar alguna cata más de vino por el precio que dan pero bueno todo es un negocio.
No es una visita sobresaliente pero tampoco es despreciable. Es una visita corta por la bodega. No hay mucha posibilidad de caminar y conocer los espacios al aire libre, solo los visitas en el tren. Ahora, puedes caminar por las bodegas donde se aleja el vino, varias autografiadas por celebridades y conocer el proceso de añejamiento. Luego pasamos a la cata de 4 vinos con tapas. Las tapas son bastante sencillas pero cumplen su función. La chica que nos dio el tour, muy amable y dispuesta, pendiente de responder dudas.
Tío Pepe es todo un referente en Jerez y gracias a esta visita detallada, amena y entretenida se tiene una visión global de la historia de estas bodegas, desde los inicios de González Byass hasta la actual expansión mundial. La visita se hace en un tren para salvar las distancias que hay entre los distintos espacios del centro bodeguero. Te bajan en algunos de estos espacios y ahí la guía explica las técnicas de producción y las diferencias entre los distintos vinos de Jerez. Incluye también proyección de un video muy efectista. Finaliza la visita con la cata de sus vinos, en nuestro caso "Sherry Fusion". Aquí ya tendrás el tiempo suficiente para degustarlos junto con un sencillo aperitivo. Después, ya tienes todo el tiempo que quieras para visitar su tienda. Es necesaria reserva previa, que puedes realizar de una forma muy sencilla en su web y una vez llegues a la bodega, solo tendrás que recogerlas en la oficina que tienen allí.
Bodega espectacular, toda la visita nos encanto y eso que el dia no era el mejor pq caia de vez en cuando unos chaparrones de agua. Empezamos con un viaje en tren por la bodega,luego visita con guia por las bodegas, la guia estupenda explicaba muy bien y se notaba que le gustaba su trabajo. Después nos hicieron un espectáculo de baile y caballos precioso ,todos los recintos impecables y decorados con plantas y por último nos hicieron una cata en el restaurante ,o zona de eventos.Qdamos encantados con todo,super recomendable.
Recorrido muy entretenido por toda la bodega. Me falto un poco de conocer más como se hace o trabaja el vino y es más publicidad de marca que conocimiento de una bodega, además un poco de menos correr en el recorrido, si te paras a hacer unas fotos te quedas atrás del grupo
La visita es espectacular, Leticia ha sido nuestra guía y nos ha explicado perfectamente la historia de la bodega y de los vinos del marco de Jerez. La visita más recomendable si vas Jerez.
Es una visita bastante entretenida donde nos enseñaba la historia de l bodega, no tanto la forma de elaborar el vino pero sí que queda muy claro cómo tratan ellos los vinos, nuestro guía Miguel muy agradable y correcto en sus explicaciones, es una visita para recomendar. Anemia e interesante
La visita a Las bodegas es acceptable, però no hay guia en italiano (me pare e una barbaridad por una bodega Internacional). El coste es 19€ visita solo Las bodegas, no treno por Las vinas, degustacion de 2 vinos. Bodegas stupenda però servicio muy bajito por mi cruenta. No adapto por ninos
Aunque está claro que es una visita muy muy muy de turisteo es una bodega que hay que visitar si o si, por su historia e influencia en la evolución de Jerez y de su sherry.Se echa en falta el adentrarse algo más en la elaboración de sus vinos, pero la vuelta en tren gusta a pequeños y mayores, las bonitas calles interiores no las ves en otras bodegas, y si te toca un guía gracioso (tuvimos esa suerte) pues todo va mejor.En la visita se ve mucho decorado y marketing, y poco trabajo bodeguero. Pero merece la pena, aunque el precio sea también elevado.
Visita con amigos a una de las bodegas más emblemáticas del marco de Jerez.No es la primera vez que la visitamos, esta vez estuvo un poco menos interesante. Se han dejado de visitar algunos de procesos más interesantes de la elaboración y crianza.
Bodegas Osborne, en la Costa de la Luz, es una bodega que ofrece una auténtica experiencia para los amantes del vino, la historia y la cultura. A pesar de algunas críticas sobre la falta de visita a los viñedos, se puede apreciar la sala de botas y la del toro, rindiendo homenaje a la tradición vitivinícola y a la icónica imagen del toro de Osborne. Hay una degustación de vinos y vermut, resaltando los sabores únicos de la región. Aunque hay dificultades para reservar, la amabilidad del personal y la información sobre la historia del vino de Jerez son destacadas. Además, se destaca la calidad de la comida y el servicio en un entorno inmejorable con jardines bien cuidados.
En realidad apenas se visita la bodega , con excepción de una sala de botas y otra del toro . Nada de viñedos.La degustación sí ha estado bien , con cuatro tipos de vino y un vermut.
El acceso ya fue complicado, no contestaron al teléfono en dos ocasiones y eso que llame con mas de una hora de diferencia. Cuando llegamos no habia sitio y nos enplazan para el dia siguiente, todo muy inpostado ,y poco realista donde estuvimos no es donde elaboran el vino ,si no una antigua y remozada para la ocasion ....He visto mejores bodegas en cuando estuvimos en Jerez
Visita muy recomendable, amena y entretenida.Tuvimos que reservar por teléfono (y nos costó que lo cogiesen) ya que la web no era muy clara.Lo único es que es un poco cara para lo que te ofrecen, hemos visitado otras muchas bodegas y las degustaciones son un poco mejores
Un lugar fantástico,comida de primera calidad en un entorno inmejorable ambientado en una bodega. Servicio inmejorable.
Merece la pena visitar la bodega, la ubicación, los jardines, etc, valoramos positivamente la simpatía y la cercanía de la guia con la que hemos estado, pero hemos echado de menos que no tuviera un conocimiento más profundo sobre el mundo de la enología. Asimismo consideramos que la visita se queda corta ya que solo muestran una pequeña parte de lo que es la bodega.
La visita fue muy bonita y amena, unas instalaciones cuidadas y dignas de ser visitadas. Cabe decir que tuvimos un ligero contratiempo con la reserva, pero cuando surge un problemilla lo importante no es tanto el inconveniente sino la solución que se aporta, y en este punto tengo que agradecer enormemente la atención recibida tanto por Silvia como la persona responsable de recepción, como por Alicia la guía, que con su atención y amabilidad superaron las expectativas revirtiendo con creces la situacion, por lo que solo podemos estar agradecidos. Se aprecia que detras de estas personas visibles existe una empresa seria y comprometida con el trato humano. Gracias una vez mas.
Preciosa visita con una amplísima información y con una cuidada degustación de vino y embutidos Historia, cultura de Jerez y 5J
No se puede perder si estás en la zona. Lugar excepcional con cuidado de todos los detalles, como el catering que tuvimos, el espectáculo de caballos y las propias bodegas. Gracias por la experiencia!
Tanto la visita a la bodega como la posterior cata muy bien,completamos las mismas con la comida en Toro Tapas que nos encantó!!!
La Bodega Doña Felisa, ubicada en la Provincia de Málaga, es una visita imprescindible para los amantes del vino. Sus vinos de alta calidad, el ameno recorrido guiado por Gema y la degustación de vinos y tapas hacen de esta experiencia enológica algo inolvidable. Además, la ubicación de la bodega en la Serranía de Ronda brinda un entorno espectacular para disfrutar. La gran variedad de vinos, la adaptación a necesidades dietéticas y la posibilidad de adquirir los vinos probados completan la oferta de esta joya enológica en Málaga.
Todo un acierto, queríamos aprovechar los días que pasábamos en la zona de Ronda para ir a alguna bodega de la zona y súper contentos con la elección. Bodega familiar, Gema nos ha hecho la visita, muy amena y agradable. Los vinos increíbles, hemos probado 8 vinos con unas tapas exquisitas de acompañamiento .. muy contentos
El recorrido por la bodega y la charla fueron excelentes.Los vinos y las tapas degustados estaban riquísimos.
Visita maravillosa en un entorno sin igual. Perfecta ubicación para conocer la zona y por supuesto sus vinos, tan conocidos en la Serranía de Ronda. La persona encargada de la visita y de la degustación fue súper amable y atenta en todo momento, con un gran conocimiento tanto del proceso de elaboración como de los vinos que degustamos.¡Experiencia totalmente recomendable!
Excelente visita con degustación. Amplia explicación con una degustación de sus vinos hecha como cariño y con mimo. Muy a gusto y con una visita con 4 personas más. Muy personalizada. Excelente.
Una experiencia muy bonita y enriquecedora . Gente muy profesional , unas instalaciones preciosas . En definitiva , totalmente recomendable. Gracias Julia por tu trato , tu amor por tu trabajo y tu amabilidad
Bodega familiar un sitio estupendo y unos vinos buenísimos !!!!!Genma l dueña nos explicó todo de maravilla forma tradicional de elaboración ,tipos de uva …se ve que la bodega es su pasión !!!!
Bodega familiar y con mucho encanto, con una gran variedad de vinos en el mercado, desde dulce hasta espumoso pasando como no, por unos blancos y tintos maravillosos. Gemma, la anfitriona, encantadora , nos explico con todo detalle la forma de elaboración y crianza de cada uno de ellos. Sin duda alguna, una de las bodegas que hay que conocer si pasas o vives en Málaga.
Bodega familiar. Ambiente acogedor y tranquilo. Se pueden ver las distintas dependencias de la instalación y apreciar el concepto propio de bodega que tienen. Durante la visita se explica con detalle cómo se elabora el vino y la diferentes productos que comercializan. La cata se realiza en el exterior para seguir disfrutando del entorno. Al finalizar puedes comprar vinos que pruebas en la cata. Se adaptan a celiacos. Recomiendo la experiencia.
El recibimiento y buen trato aparte de la calidad de los vinos.Desde que llegamos hasta que nos fuimos un trato exquisito y un servicio muy bueno.
Gema hace muy amena la visita, mostrándote las viñas, la bodega y explicando todo el proceso y las diferencias entre los distintos tipos de vinos y uvas sin hacerte la visita aburrida en ningún momentoLa cata de vino va acompañada de unos canapés buenísimos. Salimos encantados. Lo recomendaremos
C/ Cordel del Puerto al Quejigal s/n a 40 Km de Costa del Sol
Bodegas Lustau es una bodega emblemática de Jerez que ofrece una visita formativa e interesante. Los visitantes elogian la amabilidad del personal, así como la experiencia única y enriquecedora que brinda una guía muy conocedora del proceso de elaboración de los vinos de Jerez. Aunque los turistas desearían tener algo sólido para acompañar la degustación, esto no ha impedido disfrutar plenamente de la visita. Los guías se destacan por su atención y dedicación, y la impresionante belleza de la bodega hace que la visita sea verdaderamente maravillosa. En definitiva, Bodegas Lustau es una visita altamente recomendable en la Costa de la Luz.
Visita a bodega con una chica muy simpática,que nos hizo pasar un rato muy ameno con sus explicaciones.Los vinos que nos dieron a probar espectaculares y la bodega muy bonita
Muy buena experiencia en una de las bodegas emblemáticas de Jerez y de la mano de Paola, que nos explicó todo el proceso de elaboración y características de los vinos de Jerez, sin duda para recomendar.
Hemos visto muchas bodegas, y esta me ha encantado,la guía espectacular, sin prisas y lo mejor recorriendo toda la bodega y catando los vinos a la vez. Nos gustó a todos, visita muy personalizada y recomendable
Me ha encantado conocer los procesos para elaboración de los distintos vinos de Jerez. Muy bien explicado por Carmen tanto el proceso como nuestras consultas. Alucinantes los vinos. Gracias, encantado en mi cumple.
Nos gusta visitar bodegas y es la primera vez que nos ocurre algo parecido.Llegamos y nos recibió un señor muy desagradable que nos pidió el código que nos había llegado al hacer la compra de las entradas,le decimos que no nos llegó.pero teníamos resguardo del pago,todo pegas con lo fácil que sería comprobar el nombre y el pago,algo que prometía ser una experiencia agradable nos la estropeó este hecho.Después de solucionarlo,sin este señor poner nada de su parte en ningún momento,la visita estuvo bien,la guía muy agradable.
Las bodegas son preciosas, y la visita es muy formativa e interesante. Los vinos son espectaculares, aunque se echa en falta que pusieran algo sólido de "tapeo", por lo que es recomendable ir bien desayunado.
Espectacular bodega y magistral explicación del encargado de la visita Nuño, del cual tuvimos la suerte de disfrutar de su gran amabilidad.
Bonita bodega pero la vista muy corta y rápida para los que buscamos algo más profundo. La guía sabía lo justito y se notaba su falta de experiencia (no es culpa suya). Algo de picoteo se echa en falta. En fin, no sé si es porque es agosto pero un suficiente raspado para una pedazo bodega como es esta.
Maravillosa visita muy amena y muy recomendable.El guia Juan muy atento y explicando todo muy bien.La bodega impresionante y muy bien cuidado cada detalle.
Bodegas Fundador es una destacada bodega en la región de la Costa de la Luz, ofreciendo una experiencia única para los amantes del vino y aquellos interesados en la historia vitivinícola de Jerez. Las visitas son altamente recomendables y permiten aprender sobre la elaboración de vinos y la historia de la bodega. Las instalaciones son impresionantes y cuentan con una arquitectura espectacular. La cata de vinos es una experiencia imperdible, aunque algunas reseñas mencionan la falta de detalle en las explicaciones. En general, la bodega es una parada esencial para los amantes del vino.
Cogimos la opción de visita más cata posterior de vinos. La experiencia la encontré bastante recomendable. Por un precio relativamente barato en hora y media puedes visitar bodegas, te cuentan proceso de elaboración de los diferentes vinos, historia de la bodega, etc. La visita fue llevada por Celia, que le puso bastante entusiasmo y con mucho desparpajo andaluz explicó todo a la perfección. Si visitas Jerez, recomiendo mucho la visita a esta bodega histórica.
Las bodegas son expectaculares pero a mi gusto en la cata de vino falta algo más de explicación . Aún así la parte de las bodegas que se ven son muy interesantes.
Visita muy interesante, las bodegas, el guia, etc, la cata un poco decepcionante. Cogimos la opcion de 15E de cata d 2 vinos y un brandy, pero recomiendo la de 12E (1 vino y 1 brandy) pues t ponen ni 0.5 cm de cantidad en la copa, antes las degustaciones eran gratuitas, esta bien que lo pongan como negocio, pero ya es un poco timo. Tuvimos el guia para todo, asi como guia, estupendo, no asi enla degustacion y en la tienda ( lo mismo es q ya queria irse a su casa).
Fue un regalo de nuestros hijos.Todo genial, si tuviese que puntuar la bodega, 10 sobre 10.Respecto a Lidia, nuestra guía sería de 12 sobre 10. Por el trato y los conocimientosRespecto a la cata,¿ Que se puede decir de los vinos de Jerez.? .Muy recomendable,
Maravillosa experiencia y lugar.Nuestra guía, Lidia, no ha podido ser más agradable y linda a la hora de explicar toda la historia y procesos del vino que encierran esas paredes. Una visita muy amena y con una cata muy divertida e interesante.El lugar es precioso y nos han tratado maravillosamente bien.Totalmente recomendable.
Me encanto la experiencia, la visita estuvo muy bien y las bodegas impresionantes. La cata y la explicación de sus vinos Muy detallada. 100% recomendable.
Una de las mejores y más antiguas bodegas de Jerez. La visita fue muy buena, la guía nos ayudó a comprender mejor como funciona el mundo del vino de Jerez y del Brandy. La bodega es increíble, muy grande y bonita, sobre todo la parte de La Mezquita. Recomiendo 100%.
Muy recomendable, fuimos previa reserva 4 en familia, desde los 9 a los 75 años. Visita de 1 hora y media aproximadamente. Una visita muy interesante, explicación adecuada. Degustación buena, en mi caso fino, oloroso, cream y brandy. Eche de menos probar el palo cortado y descartaría el cream. También vendría muy bien unas patatas fritas con la degustación, que acompaña muy bien.
Acabamos de hacer la visita a las bodegas Fundador y ha sido increíble, nos ha encantado! La guía, Gemma, ha sido muy amable y nos ha explicado todo perfectamente, muy profesional. Volveremos!
Bodegas La Cigarrera es una bodega en Sanlúcar de Barrameda que ofrece mariscos y pescados frescos preparados a solicitud del cliente. El ambiente es agradable y el patio es encantador. Aunque es posible que haya que esperar si se hace una reserva, en general el servicio es atento y amable. Los platos son de buena calidad y sabor, especialmente destacando los mariscos y pescados. Algunas críticas mencionan que algunos platos no son de agrado de todos, pero esto parece ser una excepción. En general, es una experiencia gastronómica satisfactoria con buenos precios y un servicio excelente.
Genial concepto, compras pescado y marisco a tu gusto en el mercado de abastos y ellos te lo preparan y sirven por un precio muy razonable. Nos pusimos finos de langostinos, gambas, chocos y almejas, y entre la compra del mercado, la preparación y las bebidas salimos a 30€ por persona, increíble teniendo en cuenta el productazo. El patio es muy agradable, la bodega en si te hace ambientarte aún más y el servicio fue muy atento y amable. Si que tenemos que decir que a pesar de que teníamos reserva tuvimos que esperar 45 minutos para sentarnos pero mereció la pena. De los dos tipos de moluscos que nos prepararon, en teoría los dos tenían la misma salsa marinera, pero uno de ellos estaba soso y pareciera que no le pusieron vino, la verdad que la preparación de ese plato no nos dijo nada, pero el resto estaba TAN TAN BUENO que siguió compensando.
La atención personal perfecta, precio de tapas de choco y acedia a 3,50 caras para la cantidad, y el precio de un choco plancha ,desorbitado 26€ y he tomado en otros sitios de Sanlúcar y sin comparación.
El personal muy atentx y amable, pero me parece que cobrar 20 céntimos por cada sobre de kepchup es excesivo y está hecho a maldad
Todo muy bien, muy buen precio, rico, rápido y el personal lo mejor..!Muy atentos, efectivos y agradables a en todo momento. Un lugar muy recomendable.
Un sitio que merece la pena si esas en la zona. Hay gente, pero es más tranquilo que el resto, el entorno es muy agradabel, el trato es perfecto y la comida generosa y rica, Muchas gracias equipo.
Expectacular..., compras el marisco, pescado.... en la plaza de abastos a tu gusto y luego ellos te lo cocinan de maravilla, expectacular ahorro de dinero, la atención exquisita, y el marinaje de la bodega excelente... Perfecto.
Muy buena experiencia cenando en las bodegas!! La terraza interior muy amplia y bonita, el servicio excelente y la comida espectacular. Nos dejamos llevar por las recomendaciones del camarero y acertó en todas! Volvería 100% si voy a sanlucar
La Bodega García Hidalgo, ubicada en Málaga, es una parada obligada para los amantes del vino y la gastronomía. Fundada por Maribel y Miguel, esta bodega familiar ofrece una experiencia única. Los visitantes son recibidos con hospitalidad y cercanía, mientras se les guía por el proceso de elaboración del vino y se les permite degustar sus excepcionales creaciones. Además, podrán disfrutar de una deliciosa comida preparada por Maribel, que refleja la rica gastronomía de la región. Esta visita garantizará una experiencia inolvidable y una inmersión en la cultura y tradición de Málaga.
Maribel y Miguel son dos personas increíbles. Sin duda dan a ver cómo han creado todo desde cero con su esfuerzo y pasión por lo que les gusta. Da gusto ver lo cercanos que son con todos los que visitamos su bodega, su casa. Es increíble como disfrutan y como nos hacen disfrutar a los demás, con su simpatía generosidad y hospitalidad. Sin duda recomendable una parada aquí para conocerles a ellos y su bodega.
Enhorabuena a Miguel y a Maribel. Creen en su proyecto y te contagian su entusiasmo. Tanto la visita a los viñedos y a la bodega como la degustacion fueron excelentes. La cocina de Maribel de maravilla: patés, mermeladas. Todo estupendo. Una visita recomendable y que repetiremos, aunque sólo sea para saludaros chicos!!!
Un lugar muy agradable, muy buen trato, buena comida y un entorno ideal.La familia muy simpática y servicial.El vino excepcional.
La visita fue maravillosa, un acierto total!!La comida estaba espectacular, era totalmente casera y de calidad. El vino buenísimo!Pasamos un día estupendo por lo que repetiremos sin duda alguna.
Hicimos la visita con cata de 4 vinos y paella, resultó ser una magnifica opción. Los anfitriones (Isabel y Miguel) encantadores, te explican de forma sencilla y cercana el proceso del vino desde la vid, la calidad de los vinos es buena, las tapas que acompañaban a los vinos fueron algo gratamente inesperado para una cata y la paella también de diez.En resumen, una experiencia estupenda que te hace sentir que está pasando un día en familia
Yo y mi pareja elegimos la opción de visita a los viñedos y a la bodega con cata de vinos y con comida de tapas típicas rondeñas, paella y postre y la experiencia fue inmejorable. La visita muy interesante e informativa de la mano de Miguel Ángel que explico el proceso de elaboración de sus excelentes vinos en detalle que luego pudimos probar y las tapas y paella deliciosas y en abundancia, preparadas y servidas por Maribel que nos ofreció un trato muy cercano y nos hizo sentir como en casa. Una experiencia totalmente recomendable para cualquiera que visite Ronda o cercanías.
Escogimos la visita a la bodega de casualidad, sin ningún conocimiento previo. Echamos dos horas magníficas. Es una bodega pequeñita, sorprende su tamaño; pero puedes ver el esfuerzo de unas personas por sacar adelante una ilusión. La atención de Maribel y Miguel Ángel como guías y anfitriones es inmejorable, el trabajo que llevan adelante impresionante y la comida que nos ofrecieron maravillosa. El precio que pagamos nos lo devolvieron con creces.Después de una mañana de turistas por Ronda, el mediodía tuvo una culminación inmejorable en García Hidalgo
Experiencia muy gratificante. Bodega familiar y trato exquisito de Maribel y de Miguel, que te hacen estar como en casa.Te explican super bien como hacen su vino, que además están muy buenos¡No se puede pedir más!
Hemos catado sus vinos y disfrutado de una excelente comida casera, sin duda una de las mejores cosas que hemos hecho durante nuestra visita a Ronda. Lo recomendamos sin ninguna duda.
Una experiencia única en el auténtico corazón de La Serranía de Ronda. Gracias a Miguel Ángel e Isabel por ser perfectos anfitriones y transmitir su pasión por la tierra y sus vinos.
Bodegas Luis Pérez es una bodega ubicada en la Costa de la Luz que ofrece una experiencia enológica única para los amantes del vino. Destaca por su enfoque innovador y brinda una atención personalizada durante la visita. Además de recorrer las impresionantes instalaciones de la bodega y aprender sobre el proceso de elaboración de vinos y vinagres, los visitantes pueden explorar una viña y un museo de la viña con más de 20 tipos de uvas. Durante la cata, se pueden degustar cuatro vinos diferentes y el personal brinda explicaciones detalladas de cada uno. Una experiencia enoturística completa y recomendable.
Luis fue muy atento con Nosotros . Las instalaciones son impresionantes de ver. Es una bodega distinta a cualquier otra, la visita muestra cómo trabajan y cómo han llegado a ser una de las grandes bodegas de vino y sobretodo de vinagre
Hemos ido con nuestros hijos de 4 y 6 años, se visita la viña y un museo de la viña, donde se pueden ver más de 20 tipos de uvas, por lo que para los niños es muy entretenido y para los mayores un lugar perfecto para probar distintos tipos de uva, creo que ir en septiembre ha sido perfecto puesto que había uvas y estaban vendimiando. El personal que nos ha atendido súper amable y atento, explicando todo de manera que manera sencilla. Y la cata muy bien los 4 vinos que se degustan y la explicación.Sin duda la recomendamos porque se hace amena, no es una bodega muy grande, pero lo suficiente como para que merezca la pena visitarla y los vinos muy buenos.
Ha sido una visita diferente, el poder probar las uvas es una experiencia más cercana. El guía, encantador, se notaba q conocía el tema. Una bodega bonita con unas vistas preciosas
Excelente visita y gran descubrimiento de sus caldos, merecere la pena la visita en todos los sentido. Recomendable
Ubicación muy interesante, buenas vistas desde la colina. Edificios bonitos, la ampliación acristalada y sobre la bodega es espectacular.En la visita resaltaría la cata, con variedad de vinos, la visita al viñedo con las variedades de uvas.
Ha sido una grata visita, desde que comenzamos en el cortijo para conocer la historia, pasamos por la viña para conocer las variedades, visitamos la bodega y acabamos en una magnifica cata. Roberto es una persona magnífica, que le gusta lo que hace y te hace introducirte en el mundo vinícola.
Íbamos con altas espectativas y, aún así, la superaron. Una bodega familiar, tradicional a la par que innovadora, en un entorno inmejorable: panorámica de Jerez, sus viñedos de diferentes pagos, la sierra de San Cristóbal y Cádiz a lo lejos pero tan cerca... Sencillamente impresionante semejante mirador. Toda la elaboración de los vinos está hecha concienzudamente, con la mejor materia prima y unos profesionales de carrera haciéndolo posible; indudablemente, estos vinos desprenden algo diferente por ese equipo que vive y siente todo aquello cuanto elaboran en estas tierras. GRACIAS, FAMILIA LUIS PÉREZ.
Fue un regalo de reyes. La bodega se divisa a kilómetros. Moderna. Un punto minimalista. Estamos en un grupo de unas 20 personas. Tras una presentación cordial, nos invitan a tocar las cepas y sarmientos. Nos cuentan de forma muy didáctica las peculiaridades de la tierra albariza. La influencia de los vientos. Marco incomparable. Nos explican la singular forma de vendimiar, de noche. Racimo a Racimo. Dentro nos hablan de algún secreto que no puedo contar. Hay que ir. La visita acaba en un salón muy elegante donde catamos 3 variedades de tinto, si he dicho Tinto. En la tierra del Jerez se hace un excelente tinto. Samaruco. Garum. Queridos reyes magos (Willy) este año me he portado muy bien...
Magnifica experiencia.Visita privada para los amigos.La Explicación de la historia y orígenes de la bodegas. El por qué de sus uvas. El por qué de sus pequeñas producciones y gran calidad, superior. Gracias RobertoInstalaciones impecables.La cata, y explicación de la cata, de Roberto... difícil de mejorar.MUYYYY RECOMENDABLE...
Desde una panorámica maravillosa de los viñedos, en uno de sus pagos principales, está ubicada viña y bodega. Es muy atractivo el contemplar la transformación de un viñedo clásico a la par de la incorporación de otras variedades abriendo nuevos caminos
The House of Sandeman Jerez es una bodega histórica ubicada en Jerez de la Frontera, ideal para los amantes del vino. Ofrece visitas guiadas en español e inglés, donde los guías apasionados comparten anécdotas e información histórica sobre la bodega. Además, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso patio andaluz y al final de la visita, degustar una selección de vinos premium de la bodega acompañados de deliciosos aperitivos. Esta experiencia completa combina cultura, historia y degustación, dejando una impresión duradera en los visitantes. Una joya vitivinícola que no debe perderse al visitar la Costa de la Luz.
Todo empezó viendo un espectaculo ecuestre en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, justo en la puerta encontramos a Lidia la guía de las bodegas Sandeman.Cogimos el ticket de la visita con catas de 4 vinos premium por 15 euros. Lidia Chacón ha sido una guía espectacular que se le notaba pasión por su trabajo y sobretodo entendía muchísimo de vinos. A pesar de ser todo el grupo en inglés, tuvo la gentileza de hacernos a mi compañero y a mi el tour en español. Todo super bien explicado.Luego la cata fue con total normalidad, vinos espectaculares y respetando las medidas covid.Sin duda una experiencia para repetir cuando vuelva a Jerez. Espero que siga Lidia por mucho más tiempo.
Muy precipitado todo, mezclan visitas en inglés y español…poco personal y muy otientado al mercado guiri, hay mejores opciones de bodegas en Jerez.
Ha sido muy interesante y muy ameno;nos ha contado muchas anécdotas divertidas acompañadas de su historia correspondiente.Totalmente recomendable
El día 22 de abril de 2017 visitamos un grupo de amigos (familias completas con niños) esta bodega en Jerez de la Frontera y tan sólo decir que ha sido una experiencia increíble de amabilidad, aprendizaje y degustación que merece la pena disfrutar. Gracias al buen hacer y simpatía de Alicia pudimos descubrir los secretos de elaboración del Vino de Jerez y nos ha permitido comprender el valor de un producto natural que es señal de identidad de nuestra tierra. Muchas gracias.
Mágico q te envuelve en la cultura enóloga de esta maravillosa tierra y de una tradición ancestral y tan magistralmente llevada a nuestros tiempos. Todo esto guiado por una persona, Patricia, que es la mágica chispa que enciende esta luz cultural, interesante y sabrosa experiencia.
Realice una visita a esta bodega y me sorprendió bastante, la guía que nos acompaño la hizo muy amena y estuvimos visitando los distintos lugares de la bodega, espectacular un patio tipo andaluz con flores y parras colgantes, al final hubo una degustación de sus magníficos vinos en mi caso cuando fui no se limitaron a una copa, sino que nos dejaron la botella para compartir con otros visitantes en la mesa para repetir, recomendable.
He realizado el tour por las bodegas, más o menos 30 min. Explicación detallada con una buena guía.Ha sido una grata sorpresa saber más sobre los vinos de Jerez.Degustacion de vinos con aperitivos.
Bodega típica del marco de jerez.Visita agradable con degustaciónIdeal por lo cerca que está de la Real escuela del Arte ecuestre, para hacer las dos visitas una detrás de la otra, de hecho tienen los horarios coordinados.
Aprovechando una visita a jerez, fuimos a visitar esta bodega. Bodega pequeña, con encanto y con historia. En la visita Alicia, haciendo de Sandeman, nos explicó con todo lujo de detalles toda la historia de esta bodega.Al final: degustación y compras de vino y catavinos. salimos encantados
Bodegas Hidalgo La Gitana es una bodega histórica en Sanlúcar de Barrameda que ofrece una experiencia enológica única. Sus guías altamente capacitados, como Leo y Víctor, te sumergirán en la historia y los sabores de la región. Durante la visita, podrás degustar una variedad de vinos, incluida la famosa manzanilla en rama, directamente de la bota o el tonel. También tendrás la opción de comer en el restaurante o relajarte en la terraza. No te pierdas esta visita para descubrir los secretos de los vinos de Sanlúcar.
Bodega Histórica , con solera, elegancia y una cata excelente. Muy recomendable realizar la visita a esta bodega.
Experiencia inmejorable la guía leo encantadora fuimos de aniversario. Y nos ha encantado. Reservamos además con comida gourmet
Soraya nos explicó todo genial, se notaba que estaba bien formada. Te dan un catavino para la cata y luego te lo puedes quedar. La visita fue muy bonita, dura hora y cuarto aprox. La cata que hicimos durante la visita estuvo correcta, el maridaje q nos dieron al final, un poco corto. El amontillado nada que ver con el de Jerez, pero entiendo que su especialidad es la manzanilla. Volvería a repetir la visita.
Visita destacada y amenizada por Víctor. Explicaciones y degustación de sus inmejorables vinos de San Lucas de BD. Destacar la historia de esta lejendaria bodega, con matices y olores de sus vinos. Destacar el vino de manzanilla en rama. Único.Gracias a Víctor.
Visita muy cara, por lo que ofrecen, en tienda no tienen la deferencia de descuentos en la compra, personal correcto , poca empatia, no se esfuerzan mucho, se les ve que tratan de cumplir y nada más
Experiencia fantástica cultural y que te acerca a la esencia de Sanlucar. Su cultura, costumbres, el origen … y de la mano de Leo, que ha hecho de la visita un momento cercano
Visita perfecta para tratar de entender los vinos de Sanlúcar, de la mano de grandes guías (en nuestro caso Víctor, un diez)
Fantástica bodega, presentación y vino...le doy un once en cuánto a puntuación...altamente recomendables
Visitamos las bodegas en Agosto y fue una actividad que recomendaría si vas por Sanlucar,el guía, Víctor hace muy amena la visita con explicaciones propias de los vinos,la historia de la bodega y de Sanlúcar mientras vas degustando los vinos,algunos directamente de la bota o tonel ...tienes posibilidad de comer en el restaurante o tomar algo en la terraza de las bodegas por las noches q se está muy a gusto. Fuimos con niños sin problema.
Nos encantó la visita guiada por un excelente anfitrión, Victor, buen conocedor de la bodega y de su tierra, Sanlúcar. Fuimos a conocer la Manzanilla y descubrimos un mundo de vinos diferentes y sorprendentes. Desde la manzanilla en rama hasta los olorosos, amontillados y el palo cortado. Una visita muy recomendable
Calle Banda de la Playa, 42 Punto de encuentro Visitas: Tienda La Gitana en Calzada Duquesa Isabel.
Bodegas Bentomiz es una bodega en la provincia de Málaga, conocida por sus vinos únicos y diversos. Aunque algunas reseñas mencionan que la visita puede no ser tan interesante, los vinos, especialmente el tinto dulce y el rosado, son altamente elogiados. También se destaca la cocina de alta calidad y bien maridada con los vinos. Aunque los comentarios sobre el servicio y el ambiente son mixtos, la mayoría recomienda visitar esta bodega por la hermosa ubicación y la experiencia única que ofrece. Es ideal para los amantes del vino que buscan una experiencia inolvidable.
Fuimos a visitar a esta espectacular pareja de holandeses afincada en la Axarquia malagueña.Elaboran unos caldos únicos y muy diversos. Y lo acompañan de unos platos de diez…
Los vinos excelentes. Pero la visita nada interesante y a la hora de comer escogimos el menú degustacion inspiración y muy bueno pero lento no, insufrible más de tres horas. Horrible entre plato y plato y esperábamos un buen café para terminar y no hay. No para repetir lo sientoLos vinos espectaculares el tinto dulce y el rosado los mejores.
Platos de alta concina excelentemente marinados con distintos vinos hechos por ellos con una de allí. Sorprende como con uva de terreno pueden sacar esa carta de vinos
El lugar es muy bonito y el edificio de las bodegas también, puedes contratar la visita con cata de 5 vinos y además también comer menú de degustacion de tres o cinco platos.En general está bien, nosotros contratamos menús degustacion de 3 platos y aunque al final más o menos sales satisfecho, para el precio que tiene nos resultó algo caro.Además es muy arriesgado contratar el menú ya que no puedes elegir nada es un menú cerrado que elaboran según temporada, y te puede pasar que algún plato no te guste.Además sería bueno que para los niños tuvieran un menú más adecuado a ellos y no de diseño, algunos platos no les gustaron.Sería ideal que aunque no tengan mucha variedad se pudiera elegir los platos. La comida está muy bien y es muy elaborada y muy bien emplatada. Como crítica constructiva, para cobrar el precio que tienen los platos tendrían que ser algo más abundantes.
Me ha encantado la experiencia en esta bodega, en un ambiente familiar donde el mismo dueño se pone el delantal y te hace una comida exquisita, y pruebas sus vinos, que merecen mucho la pena, y en especial un vino dulce tinto, que es maravilloso. No dejéis de aprovechar la ocasión, merece mucho la pena.
Fantástica bodega en medio de la serranía axárquica, en la que una sucesión de sabores, olores y sensaciones. La experiencia merece la pena
Lo visité en Octubre de 2016 con dos amigos de Velez Malaga ,fué una visita por las bodegas donde nos explicaron todo el proceso del vino de pricipio a fin y luego nos dieron una cata de varios vinos con distintas tapas diseños que fueron un gustazo para el paladar y para los demás sentidos ,nos atendieron de lujo y repetiré algún dia porque nada mas disfrutar de aquellas vistas desde la cocina lo paga todo, gracias.
La experiencia en Bodegas Bentomiz ha sido maravillosa. Recomendamos la experiencia completa con visita, cata y almuerzo de 5 platos. Aunque el objetivo de la visita es el vino, la comida estaba exquisita, muy cuidada y con unos ingredientes que nunca antes habíamos probado. Desde aquí queremos dar las gracias a Rose la guía, al maravilloso chef y en especial a Alejandro (enólogo que realiza sus prácticas en esta bodega) por sus explicaciones tan didácticas. A los genios que crearon este vino por deleitarnos con esta joya.Animo a todos los que vayáis por esta zona a conocer esta bodega y a los apasionados que en ella trabajan. Gracias por tanto.
Una experiencia muy interesante para descubrir buenos vinos y platos exquisitos,la atención del personal de 10 sobre todo la del joven becario al cual se le nota que le gusta su trabajo
El recibimiento es muy agradable y la historia de la bodega con sus inicios aún más , degustación de unos vinos espectaculares y seguidamente de un primer y segundo plato acompañados de un riquísimo entrante , el servicio y el trato como la calidad de la comida es increíble .sin duda es una experiencia inolvidable ,, felicitaciones ❤️
Bodegas Barbadillo, ubicada en Sanlúcar de Barrameda, es una parada obligatoria para los amantes del vino en la Provincia de Cádiz. Esta bodega ofrece una experiencia que combina historia, tradición y excelencia en la elaboración de vinos. Durante la visita, se recorren las amplias instalaciones y se conoce el proceso de elaboración del vino. Los guías expertos explican con pasión todos los secretos. Destaca la atención personalizada y amable del personal. La cata de vinos es otro momento destacado, permitiendo degustar los mejores vinos de la bodega. Además, cuenta con una tienda para adquirir productos relacionados.
Increíble experiencia. Sandy nos lo ha explicado todo de una forma muy técnica y accesible, recomiendo la visita 100%, he ido a varias visitas guiadas a bodegas del marco de Jerez y nunca había entendido todo tan bien y tan detalladamente. Es una delicia escucharla, a la hora de la cata nos ha explicado matices, maridajes y sensaciones de una forma muy especial y personal a la par que didáctica. Increíble, un diez!!
La visita estupenda. La persona que nos acompaño de 10. Una explicación estupenda y buen conocimiento del vino.Lo recomendaría muy buena profesional.
Visitamos la bodega con motivo de la celebración de la despedida de soltera de una amiga. La visita estuvo genial, la recomiendo, es un plan alternativo que está genial. Te explican durante el recorrido como van elaborando el vino y como lo tratan. La chica que nos guió muy maja y muy culta, sabía muchísimo y hablaba con mucha propiedad. Por poner algún pero nosotras queríamos muchas fotos y no nos daba tiempo porque ella iba rápido, supongo que tienen que terminar en el tiempo determinado. Al acabar la visita pasas a la zona de bar y allí te dan a catar un par de copas de vinos junto con un paquete de patatas.
Las chicas de recepción fueron muy, muy amables con nosotros nada mas llegar.Unos minutos después empezó nuestra visita guiada, felicitaciones a la guía porque daba gusto escucharle, sabía muchísimo, pasión y actitud, se nota cuando te gusta tu trabajo,Después pasamos a la sala de catas donde catamos 3 vinos con sus patatillas fritas y su correspondiente explicación.Fue una experiencia muy chula, la recomendamos.
Estuvimos mirando algunas bodegas para visitar en esta zona porque queríamos una escapada cerca y esta bodega me pareció perfecta. Hicimos la reserva desde turismo de vino, lo cuál también merece una opinión.La bodega es impresionante y la visita cuenta con una explicación sobre la elaboración de vino. Y finalizamos con una cata de 4 vinos. Super recomendable tanto la visita como la web desde la que hicimos la reserva turismodevino.com
Una visita necesaria si te gusta el mundo del vino. Yo reservé por turismodevino.com y todo fue muy bien. La persona que nos atendió super agradable y atenta. Recomiendo.
Visita obligada si pasas por Sanlucar. Visita muy bien preparada, muy bien explicada por parte de la guia. Visita a la bodega , explicacion y cata de cuatro de sus vinos.Te ofrecen la posibilidad de pasar por la tienda para adquirir sus productos.
Hicimos la visita en inglés hace unos días, el trato y la amabilidad de la persona que nos hizo el tour de diez. Muy recomendable se pasó la hora y media volando.
Interesante visita. Explican todo con bastante detalle y aun así quedan las cosas claras. Muy simpáticas las guías. Recomendable.
Quería visitar una bodega y esta muy conocida me pareció perfecta, a la vez que fue muy improvisada la reserva y me la aceptaron en la misma mañana con apenas 1 hora de antelación.Me sorprendió el tamaño del edificio por dentro, las bodegas, y especialmente la explicación que nos facilitó el guía sobre como se elaboran los vinos, centrándose en La Manzanilla, el vino DO del lugar.Cata de 4 vinos bien comentada.Precio, 25 €. Al final compré varios productos en la excelente tienda, aquellos más difíciles de encontrar en Tiendas especializadas de Madrid.Absolutamente recomendable, especialmente a los amantes del vino.
Calle Sevilla, 6 Frente a plaza del Castillo de Santiago
La destilería Ron Montero en Motril es una visita obligada para los amantes del ron. Con una guía amable y apasionada, los visitantes aprenderán sobre la historia familiar y la elaboración de estos productos de alta calidad. La limpieza de las instalaciones es destacable y el personal está dispuesto a responder todas las preguntas. Durante el tour se recomienda probar el ron pálido y el ron café, que son deliciosos. La visita es gratuita e incluye una cata al final, brindando a los visitantes una experiencia inolvidable para conocer más sobre este famoso ron.
A pesar del calor fue una visita que se disfrutó, no sólo por la degustación sino sobre todo por las explicaciones de la encargada del tour, lo vivía y lo disfrutaba y todo ello lo trasmitía. En nuestro caso, toda la vida veraneando en Almuñécar y teniendo en casa ron Palido y no sabíamos la historia, que no deja de ser parte de los orígenes de mi familia
Fabrica muy limpia, tour y explicación de los productos y su elaboración Ron muy bueno, personal muy amableRecomendable ron pálido y ron café
Hoy hemos hecho la visita guiada a la bodega de ron Montero y es una experiencia muy recomendable, además de ser gratuita, la guía era muy amable y explicaba todo de forma muy amena y simpática. Al final hemos hecho una cata deliciosa! Sin duda, una cita obligada si estás por la zona y quieres conocer más acerca del conocido ron de la zona.
Nos encantó hacer la visita , la persona que la hace es superprofesional, muy agradable y todo muy bien explicado , recomiendo llamar y hacer la reserva para la visita, que para personas individuales no excursiones suele ser a las 12 , se hace muy ameno, y mercee la pena ,por supuesto con su degustación y todo gratuitoYa luego de la charla puedes adquirir sus productos , que son muy buenos,y no están mal de precio , el ron café para los chupitos esta de vicio por 11 euros
Magnifica atención tanto telefónica como presencial. Excepcional visita. Para recomendar encarecidamente para conocer no una, la del ron, sino varias historias.
Una visita muy amena y curiosa. Cierto que esperaba ver algo más del proceso de fabricación ya que la visita se limita a la explicación verbal, un vídeo y una cata, pero teniendo en cuenta que es gratuita y lo bien que explica Teresa el proceso merece mucho la pena. Además puedes comprar y llevarte de recuerdo unas botellas de este ron, que realmente está muy bueno
Muy buena visita (gratuita), amena y muy bien explicada por Teresa. Su ron es simplemente excelente. Recomiendo probarlos, superaron nuestras expectativas.
La verdad me gustó mucho entrar en este sitio,por tema covid vi cerrada la puerta,llamas al telefonillo y te atiende una persona muy servicial, no se si nombre,pero le agradezco la cordialidad,nos explico en un segundo todo,y nos invitó a la visita guiada gratuita,mi pena es que por motivos de agenda,no pudimos hacerla,y directamente pasamos a comprar sus productos, prometo volver porque esa visita me interesa mucho verla para conocer la historia de este sitioPor cierto ,vuestros rones estan buenos,y mi tranquilidad es que puedo comprarlos online,en su página oficial de ronmontero
visita breve pero interesante,gratuita previa reserva, de la bodega creadora del ron palido con toda su historia y fabricacion de manera amena ,con degustacion y posible compra de productos al final.aparcamiento facil en las instalaciones de la bodega. playa de motril y charca suarez a 5 minutos
Teresa la guía nos lo ha explicado fenomenal. No sabíamos nada de esta bodega y gracias a ella nos ha hecho formar parte de su historia. Muy instructiva la visita.Muy buen explicado.
Bodegas Gutiérrez Colosia es una bodega familiar con una historia de más de 180 años en el Puerto de Santa María. Sus visitas son altamente valoradas por su amabilidad y claridad de la guía, mostrando el proceso de elaboración de los vinos junto con una degustación de finos, soleras, amontillados y otros vinos y brandys de Jerez. Destaca su maridaje con platos elaborados, lo que convierte la visita en una experiencia gastronómica completa. Esta bodega es una parada obligada para aquellos que deseen sumergirse en la cultura vinícola de la Costa de la Luz.
Visita muy interesanre con cata incluida. Nos gustó mucho, la guía amable y concisa (cosa que se agradece). La visita fue muy correcta y la cata perfecta.Muy recomendable.
Pequeña bodega fundada en 1838 sobre las ruinas de la ermita de la Virgen de Guía, situada en la desembocadura del Guadalete. A principios del siglo XX fue adquirida por el bisabuelo de los actuales propietarios (Gutierrez Colosia) quien añadió 2 naves "de catedral" a la ya existente ; en ellas se produce y embotella vino de la DO Jerez por el clásico procedimiento de la zona, denominado "criaderas y soleras" del que obtienen finos ,soleras, amontillados y el resto de la gama de vinos y brandys que caracterizan a esta DO.Realizamos a las 14:00 horas de un día de fuerte y calurosa "levantera", una visita guiada, que nos satisfizo sobremanera, con maridaje; esta visita consiste en un recorrido por la bodega acompañado posteriormente por una cata de sus vinos y una degustación de 6 tapas, todas ellas muy ricas en el cercano restaurante Bespoke en el que tomamos ensaladilla del mar, ceviche de gambas con aguacate, gulas sobre tosta, pincho de morcilla de arroz con pimientos del piquillo, pincho de pollo con cuscús y tarta de queso payoyo; a esto añadimos 1 botella mediana de agua y 2 cafés, pagando por el paquete 59,90 €. Nada que objetar al guía y al servicio del restaurante salvo que la cata fue "a ciegas" ya que nos pusieron 6 copas de vino por delante y ahí te las compongas.
Una visita muy agradable y amena ,nuestro guía de la bodega Nacho ,muy simpático y además nos enseño la bodega con simpatía. Además de la cata de vinos ,también pudimos hacer un maridaje con distintos platos ,muy bien elaborados y cada uno de ellos con explicación .Muy recomendable
Una bodega pequeña pero realmente increíble construida al estilo Catedral... Buenas explicaciones durante la visita y una cata de 6 vinos, muy Interesante
Estuve con familia y fué fantástico el trato y la cata final. La recomiendo. El Oloroso que nos dieron a probar....excepcional.
Hemos visitado varias bodegas entre Sanlúcar y el Puerto. Si tengo que recomendar una bodega para conocer los vinos de Jerez y su elaboración sin duda escogería Bodegas Gutiérrez Celosía. Paloma ha sido una magnífica guía y ha resuelto todas nuestras dudas. Gracias Paloma. Gracias bodegas Gutiérrez Colosía.
Excelente bodega familiar en Puerto de Santa Maria, una experiencia inolvidable para probar los vinos de esta comarca..la guía es estupenda y explica todo el proceso maravillosamente..
mas que recomendable la visita, por conocimiento y pasión que generan en cada pregunta, no puedes perderte esta experiencia
Regresamos del buen sabor y recuerdo que teníamos de la ultima visita y la verdad que no defrauda, Un trato exquisito y una profesionalidad y respeto por el producto que les hace único, se aprecia el cariño y el saber de las cosas, Una bodega pequeña pero EXCENLETE en todos los aspectos, Como volví a disfrutar de vuestros productos
Te dan una introducción de la elaboración de los vinos de la zona. Y luego te pasan a una sala para la cata de 6 vinos distintos y te explican que estas degustando. La explicación no es muy completa y falta un poco de organización en las visitas ya que tampoco se ve nada en la bodega que no veas en una foto. Y por 10 € que vale la visita tampoco merece la pena.
La Bodega Sancha Perez es una pequeña bodega y almazara ecológica ubicada en la Costa de la Luz, cerca de Conil. Ofrecen visitas guiadas gratuitas donde Carlos, miembro de la familia, explica el proceso de producción de vinos y aceites. Además, se puede disfrutar de una cata de vinos y llevarse algunas botellas como recuerdo. La bodega se destaca por su cuidado al detalle y la calidad de sus productos. Ramón, el alma de la bodega, realiza una labor empresarial, industrial y social admirable. Esta atracción es una joya escondida que vale la pena descubrir.
(100 palabras)
Visita muy interesante, el proceso de cultivo y el tratamiento del producto de una forma ecológica.Me ha encantado la bodega
Una visita interesante, curiosa. Un proyecto empresarial pequeño pero muy enriquecedor y muy cuidado.Esta muy cerca de Conil y vale la pena y así hacer algo diferente.
Se trata de una pequeña bodega y almazara ecológica en la que cuidan todo al detalle.La visita es gratuita y en ella, Carlos, se esmeró en explicar todo el proceso tanto de la bodega y los diferentes vinos que producen como del aceite y las variedades de sus olivos. La finca es preciosa y las vistas desde la azotea impresionantes. Por último, realizamos una cata de vinos y quedamos encantados con su calidad.
Como estudiante y amante de los vinos he decidido darme una vuelta por esta bodega ecológica de Conil. Me encuentro con que la visita es totalmente gratuita y dirigida por Carlos, miembro y familia de esta pequeña bodega , pero muy profesional. El paraje se encuentra en medio de maravillosas vistas adornadas con viñedos y olivares que crecen en este entorno con la climatología particular de esta zona, la cuál sin dudas, otorga características únicas a sus vinos. Me llevo conmigo una experiencia muy recomendable, además, por supuesto, algunas botellas y una de Tintilla , variedad que ha estado al borde de la desaparición. Enhorabuena!
Ramón es un hombre excepcional y está realizando una labor empresarial, industrial y social maravillosa. Gracias por todo lo que hemos aprendido de la agricultura ecológica y los procesos de producción de vino y aceite, y por tu simpatía y amabilidad.
Una jornada maravillosa en las instalaciones y campos de la bodega, empezando por Ramon, un tipo alegre y súper amable que da gusto escuchar en qué consiste su proyecto con toda la ilusión, acabando con Francisco con sus buenas explicaciones y su buen hacer. Este año de mi visita a Conil además de llevarme una caja de vino creo llevarme una gentes que me hacen volver a creeer en el ser humano, me gustaría volver aunque sea a saludar y tomar un vino con ellos, esto también es Conil y es muy recomendable
Excelente visita. La recomiendo 100%. Ramon y Carlos nos trataron de maravilla. Experiencia para los sentidos.
Impresionante. Explotación ecológica por convencimiento. Algo más que un proyecto empresarial. Trato muy cálido y cercano. En la cata un placer charlar con Ramón, una persona especial.
La bodega está situada en un lugar privilegiado. La visita que hace Carlos es muy amena y recomendable. Aún no entiendo que sea gratuito. Los vinos exquisitos y el vinagre y el aceite una delicia. Una joya a conocer por escondida que esté. Volveré
La visita a la azotea es muy recomendable, sobre todo en primavera, y la cata, sobre todo del aceite
Camino de los Moledores, S/N Visitas guiadas: lunes a viernes 11:00 y 12:30h. Sábados : 12:00h. Tardes previa cita
La Bodega Joaquín Fernández, ubicada en Málaga, ofrece una experiencia única con visita guiada y cata de sus excepcionales vinos. El trato amable y profesional del personal se destaca, al igual que la calidad de los vinos. Con vistas espectaculares y instalaciones cuidadas, la bodega ofrece una experiencia inolvidable tanto para visitas en grupo como en pareja. Además, se especializa en vinos ecológicos, combinando la pasión por el buen vino con la sostenibilidad. No importa si eres aficionado o buscas una experiencia diferente, la Bodega Joaquín Fernández es un lugar mágico para disfrutar del encanto y del buen vino.
Yo y mi pareja estuvimos en la bodega hace unos meses porque queríamos un plan diferente y no pudimos estar más acertados en la decisión.Un trato increíble tanto en la visita guiada como en la cata de sus vinos.
Un lugar increíble.Un grupo de 10 personas hicimos una visita guiada por la bodega y luego una cata de sus vinos... Insuperable.La bodega es una maravilla, los vinos excelentes y el personal súper agradables y atentos.
Nos ha encantado la bodega,la hemos visitado en grupo, un paraje precioso, instalaciones muy cuidadas y una agradable degustación. Muy recomendable!
Hemos estado el fin de semana en la bodega y ha sido una experiencia, aparte de nueva, muy gratificante. Esa cata de vinos ecológicos, qué fiesta para el paladar!! Las vistas preciosas y el personal que trabaja allí muy profesional y atento. Muy recomendable para echar un día en el marco de la serranía de ronda!!
Estuvimos el fin de semana en la bodega de Joaquín Fernández y pasamos un dia fantástico, destacar sus vinos ecológicos, las espectaculares vistas y el entorno, ademas del buen trato de todo el personal.Sin duda una visita muy recomendable!
Que grata sorpresa...El entorno y las vistas maravillosas, el vino espectacular(lo mejor), el trato de los trabajadores muy agradable. Sin duda repetiremos con la familia. Experiencia de 10.
Vistas preciosas!!!!Buen vino!!.Trato muy familiar.La comida muy bien y los vinos ecológicos muy buenos. Las vistas son realmente preciosas.
Esta bodega es genial,con un vino excelente,vistas preciosas,celebramos nuestra boda aquí y la verdad que todo el mundo acabo encantado del lugar,los dueños son muy amables,poniendo facilidad para todo y el catering la serrana hizo un trabajo inigualable Xq todo quedo espectacular
La Viña & Bodega Remsamen es una visita obligada para los amantes del vino y aquellos que buscan una experiencia auténtica en el sector vitivinícola. Ubicada a solo 20 km de Marbella, ofrece una visita guiada por sus impresionantes viñedos, donde los propietarios comparten la historia de cómo comenzaron la producción de sus vinos. Con un entorno tranquilo y vistas espectaculares, los visitantes pueden disfrutar de un momento de calma y bienestar entre los viñedos. Además, se ofrece una atención personalizada y una experiencia íntima de aprendizaje sobre la viticultura y la elaboración del vino, culminando con una degustación de los vinos producidos por la bodega.
Hicimos la visita guiada de estos viñedos entre varios amigos hace unos días. Aunque todos provenimos de ambientes y países diferentes, nos pareció una actividad muy interesante. Los dueños explican cómo comenzaron la producción de sus vinos, las dificultades que tuvieron y la satisfacción del producto final. Ambos son un encanto y la visita es muy profesional. La recomiendo totalmente.
Está ubicada en un entorno único, se respira tranquilidad y a solo 20 kms de Marbella. Los dueños de la bodega, Marjolijn&René son una pareja encantadora con un proyecto envidiable, nos explicaron la producción y elaboración de sus vinos así como el comienzo de esta idea, al final de la visita degustamos sus vinos. Una experiencia muy bonita.
Visité a la familia de mi prometido y nos encantó. Anfitriones encantadores y muy personales que fueron muy amables y conocedores. Genial si desea una visión privada de un pequeño viñedo.Buen vino con buena comida y buena compañía.
Disfruté mucho de esta experiencia en el viñedo y estoy totalmente de acuerdo con todas las otras reseñas de 5 estrellas. Rene y Marjolijn hicieron que el recorrido fuera muy divertido y realmente informativo, fueron muy amables y acogedores y lo terminaron con una sesión de degustación de tres vinos muy buenos que habían producido (junto con los bocadillos que los acompañaban). Todos aprendimos mucho sobre las vides y la elaboración del vino. La gira no fue apresurada en absoluto y las tres horas que pasamos volaron con Mark y Elmera de Finlandia que se unieron a nosotros.Recomendaría encarecidamente a cualquiera que visite la zona. ¡Muchas gracias René y Marjolijn!
Una gran tarde con los propietarios que compartieron sus experiencias, desde ejecutivos estresados de gran poder en Holanda hasta propietarios relajados y sin estrés de un viñedo en España.¡Gran compañía y fantásticos vinos para probar!Deberías reservar un tour y no te decepcionará.
Mi esposa y yo hemos visitado muchas bodegas con visitas y degustaciones por todo el lugar, pero la visita a la pequeña Bodega Remsamen, propiedad de una familia, superó nuestras experiencias anteriores. Los anfitriones, Marjelijn y Rene ', nos dieron una presentación y un recorrido personal y experto sobre la historia de la bodega, sus propias experiencias y, por supuesto, los secretos de la elaboración del vino. Tanto mejor que sus vinos eran buenos y asequibles y se saboreaban junto con un poco de queso, salami y quiche. ¿Podemos recomendar calurosamente una visita a Remsamen Bodega?
Pasamos un tiempo increíble aprendiendo sobre la elaboración del vino y los comienzos tempranos de los propietarios de este negocio. ¡Tour muy informativo y bien estructurado! Pasamos una tarde agradable y relajante disfrutando muchísimo de nosotros mismos.¡No te lo pierdas si estás en la zona!
Hemos estado en muchas bodegas, pero nos alejamos de Remsamen con el conocimiento más profundo de la elaboración del vino. Desde deliciosos vinos hechos a mano, hermosas vistas de la campiña española y una cómoda hospitalidad hogareña, ¡Bodega Remsamen es una joya que no debe perderse!
Mary y yo estábamos en España para tomar el sol y habíamos leído sobre la Bodega Remsamen en Tripadvisor. Reservamos con anticipación porque hay un límite en la cantidad de personas que pueden tomar al mismo tiempo. Situada en las montañas cerca de Mondo, a unos 30 km de Marbella, la bodega es difícil de encontrar pero vale la pena el esfuerzo. Está en la ladera de una colina con vistas a un gran valle con vistas espectaculares y es un lugar increíblemente tranquilo. Los propietarios, Rene y Marjolin tienen una historia notable que contar. Tienen un excelente conocimiento profundo del proceso de selección y cultivo de uvas y del detalle de la elaboración del vino. He visitado bodegas antes, pero nunca tuve la profundidad de comprensión que he tenido desde que conocí a estas personas apasionadas por lo que están haciendo. La historia y la historia de lo que han pasado y tuvieron que aprender para llegar a donde están hoy es fascinante. Es suyo y lo dicen tan bien que recomendaría una visita. El recorrido es de gran valor, incluye una degustación de vinos, con una selección de excelentes vinos, vale la pena el tiempo y el esfuerzo que lleva llegar allí. Trae las instrucciones.Disfrutar.
Para cualquiera que tenga interés en la producción de uva, la elaboración del vino y la bebida, esta visita es imprescindible. Para aquellos que no tienen gran interés, simplemente disfruten del espectacular paisaje. Todas las montañas del Cost del Sol son visibles desde su viñedo. Es un gran lugar para estar.
La bodega Alvear en Montilla, Andalucía, es la más antigua de la región. Los visitantes elogian la atención y la pasión de los guías, quienes comparten conocimientos y amor por el vino de Montilla. Durante la visita, se muestra el proceso de elaboración del vino y se disfruta de una cata final, destacando el espectacular Pedro Ximénez. Las Bodegas Alvear ofrecen una experiencia culinaria y cultural inolvidable, por lo que es una visita imprescindible para los amantes del vino en Montilla.
Visita obligada si vas a Montilla, siendo la boda más antigua de Andalucía, si además tienes la suerte que te atienda Inmaculada, te contará todo lujo de detalles de la historia de la bodega y el proceso desde que se coge la uva hasta su consumo, muy entretenida la visita y la cata. Os recomiendo su visita.
Atención exquisita de la empleada de la tienda. Queremos visitar Montilla haciendo una ruta de btt y Eva nos asesoró estupendamente, no sólo sobre la bodega sino sobre los diversos aspectos que le planteamos.
Una visita guiada muy instructiva. Muy Buenas explicaciones y con una cata final muy recomendable. Los 5 vinos y El vermú espectacular
La visita a Las Bodegas Alvear con degustación de 3 vinos y picoteo en Montilla, creo que tendría que ser una de las visitas obligadas si vais a pasar unos días a Montilla, Teresa la guía que nos explicó toda la historia, fue súper agradable y cercana, la degustacion de vinos excelentes!!!, y la bodega es impresionante al igual que su historia!!!. Vale la pena que vayáis a verlas!!!, no os decepcionarán, estoy segurisima!!!!, luego tendréis la oportunidad de comprar algunas botellitas para llevaros a casa!!!!
Quedamos empapados de la pasión con la que nuestra guía desplegó para mostrarnos un universo maravilloso donde los vinos de Montilla y la labor para crearlos brillan con luz propia.
Visita totalmente recomendable. Teresa, la guía, hizo que la visita fuese muy interesante y entretenida, y la cata súper didáctica. El vino de la cata buenísimo, sobre todo el PX.
Si te gusta el mundo del vino, debes de hacer esta visita, te enseñan el proceso de sus vinos, con un agradable paseo y después una degustacion.
Visita guiada por una chica, la cual explica perfectamente toda la elaboración del vino, se nota que entiende del tema y que disfruta explicándolo, la visita vale 12 euros y al terminar de dan a catar tres variedades de vino, con un plato de queso y un plato de aceitunas, merece la pena.
Visita guiada a la bodega con cata final. La guía ofrecía explicaciones muy profesionales y además se apreciaba su amor a la bodega y pasión por sus vinos.La cata, para mi gusto, se quedó muy corta porque sólo probamos 3 vinos, quizás porque éramos un grupo muy numeroso.Muy recomendable.
Contrariamente a lo mencionado en otro comentario, la cata ha sido excelente con uno aperitivo muy rico. Han debido mejorarlo porque es totalmente recomendable! Es más, ha sido mejor que mi experiencia en una bodega en burdeos! Además, la visita ha sido muy completa con muy buena explicacion de todo el proceso y la historia de la bodega y la familia Alvear. Todo un descubrimiento para todos a nivel cultural y gastronónomico!!!
Bodegas Campos, ubicada en Córdoba, es una atracción turística que ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Con una impresionante localización, deliciosa comida y servicio excepcional, es un lugar que merece ser visitado. Los platos generosos y llenos de sabor sorprenden a los comensales, y el personal atento y profesional hace que los visitantes se sientan bienvenidos. Además, la relación calidad-precio es destacable. No importa si eres turista o local, Bodegas Campos es el lugar perfecto para disfrutar de una comida excepcional en un ambiente cálido y acogedor. No te puedes perder la visita al museo de la bodega.
Lo tiene todo, el local es precioso, la comida es maravillosa y el servicio inmejorable, atento y simpático sin agobiar. Para repetir.
Comimos estupendamente, al pedir pensamos que las raciones serían más pequeñas por el precio que tenían, gratamente sorprendidos. Buenísima la ensaladilla y el pan de aceite. Fuimos con niños y tuvieron el detalle de sacar unas patatas fritas para ellos. No dejéis de probarlo!
Bonito sitio con muy buen producto y servicio acorde. Obligado si estás por Córdoba. Jamón de bellota bien cortado, rabo de toro y atún rojo. Buena relación calidad-precio
Me decepcionó la carta. Es una carta limitada. Platos de buena calidad de elaboración simple. El salmorejo es bueno y contundente. El rabo de toro muy bueno. He echado de menos platos más elaborados y sobre todo oferta vegetal. Buena calidad y precio razonable. La atención del personal mejorable
El local tiene alma, los camareros profesionales y la cocina de 20 que más se puede pedir? No hay que perderse el arroz con rabo de toro… ESPECTACULAR.. calidad precio muy recomendable. No hay que irse sin ver el museo que tiene con los nombres en las barricas de personalidades… desde los actuales Reyes Felipe y Letizia , pasando por La duquesa De Alba o La Chunga … ja ja… pura magia en este lugar.
Una miniescapada para visitar la Mezquita- Catedral ha sido la excusa perfecta para volver a Bodegas Campos.Vino de Montilla, berenjenas fritas con miel de caña y un más que generoso arroz con rabo de toro fue nuestra acertada elección. A 10 minutos del ajetreado bullicio turístico, es siempre una opción segura.
Se come divinamente. Me encantó la mazamorra. Precios en línea con la calidad del servicio y de la comida (no es barato, pero tampoco taaaan caro).
Estuve celebrando mi cumpleaños con mi marido. La comida un 10 y la camarera que nos atendió, Mari Ángeles, súper amable. De lo mejor de Córdoba. Volveremos seguro
Estábamos años sin volver a este restaurante que, para nosotros, era el mejor de Cordoba.En es ta ocasión fuimos a la barra y la atención fue excelente, tanto en amabilidad, atención, como rapidez.Lastima que los platos no acompañen como el lugar y el servicio, en mi opinión ha perdido en calidad.La ensaladilla es muy simple, las berenjenas con miel no aportan nada y el flamenquin si que está muy bueno, de los mejores que he tomado últimamente.El precio es correctoLas raciones son muy generosas.
De los restaurantes que estuvimos en Córdoba fue Bodegas Campos con diferencia el mejor.Servicio impecable, la comida excepcional (a destacar su ensaladilla y el arroz con rabo de toro), y todo ello, en un ambiente super agradable hacen de esta experiencia algo inolvidable.Si a lo anterior le sumas una magnífica relación calidad precio, no hay nada más que añadir.
Bodega Descalzos Viejos, ubicada en la provincia de Málaga, es una joya escondida que combina historia y pasión por el vino. Situada en un antiguo convento restaurado, la bodega cautiva a los visitantes con su encanto y ambiente íntimo. La amable atención de los anfitriones, Flavio y Paco, hace que los visitantes se sientan bienvenidos y mimados. Además de su historia y ambiente, los vinos de la bodega sorprenden gratamente, dejando una impresión duradera en los asistentes. Sea un experto enólogo o un amante casual del vino, esta bodega única y cautivadora brinda una experiencia inolvidable.
La bodega es una iglesia o convento restaurado, es muy pequeña y eso hace que la visita sea amena, pero encontre demasiado cara la visita para la degustacion que ofrecieron, todo genial pero algo escaso, además uno de los vinos que nos llevamos estaba malo, sabia a agrio eso es de mala conservación, por lo demas muy agradable Flavio y súper cordial
Las explicaciones de Carmen, primero para llegar a la bodega ya que el navegador nos enviaba a otra parte, y segundo, respecto a la bodega y a los vinos que hacen.Muy detallada, amable y simpática.Un poco cara la visita, 36€.
Nos ha encantado el sitio, atención amable y tour agradable.Ambiente familiar, ameno y desenfadado. Muy recomendable.
Nos encantó el vino, nos encantó la bodega, Espectacular las vistas y sobretodo la atención recibida por parte de Flavio.Discurrió la visita y la cata muy entretenida. Al final el vino hizo su magia, compartimos experiencias y opiniones con todos los asistentes. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, incluso si no te gusta el vino.
Paco nos atendió con mucha cercanía, es gratificante que de primera mano el dueño te cuente la historia de como llegaron hasta allí y como hicieron. de aquello la maravilla que es. El sitio es precioso, el vino está buenísimo y las 2 horas largas casi 3 que pasas en la visita disfrutas a lo grande. Volvería y lo recomendaría...
No dejéis de visitar. Tanto para iniciados en la enología, como los que se acercan por primera vez a este mundo. Después de haber conocido distintas bodegas, ésta nos ha encantado por la cercania y familiaridad con la que nos han tratado. Bodega imprescindible conocer de Andalucia. Muchisimas gracias a Flavio y Paco por su calidez humana.
Bodega con muchísimo encanto y en un enclave privilegiado. Magníficas vistas de Ronda.Fuimos un grupo de amigos con niños y pasamos una mañana inolvidable.Flavio, todo un descubrimiento como persona y buen conocedor del vino. Nos hizo pasar un rato muy agradable. ¡Amenazamos con volver y probar tus asados!.Visita totalmente recomendable.
Una palabra y cinco sílabas: INOLVIDABLE. Gracias a Paco por su amabilidad y a Flavio por esa visita tan espiritual, sincera, llena de esencia y de sensaciones. El entorno, la arquitectura y, sobre todo, el vino, merecieron la pena. Prometo volver.
La Bodega Díez Merito en Jerez de la Frontera ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con visitas guiadas que explican de forma amena y detallada los conceptos básicos sobre el vino y la bodega, esta bodega destaca por su magnífico edificio, la calidad de sus vinos y la atención y conocimiento de sus guías. No dudes en visitar esta bodega y disfrutar de una cata que despertará todos tus sentidos.
La visita fue súper interesante, María nuestra guía nos explicó de una forma muy amena en español y en inglés los conceptos básicos sobre el vino y la bodega. Es la mejor guía que hemos tenido de las 4/5 visitas a Bodegas que hemos realizado. Sus vinos deliciosos y la atención deliciosa también. Gracias María!❤️
Maravilloso edificio y gran experiencia con 5 catas por 15 euros. A pesar de que exista un cartel que indica que no hay tours los sábados, lo cierto es que sí los hay. Cuando fuimos, el sábado 11 de febrero de 2023, hubo visita en inglés a las 11.00h y en español a las 12.30h. Las visitas duran algo más de una hora, incluso hora y media.
Bodega muy bonita con vinos notables. Merece la pena pagar el precio extra y probar sus VORS. No le pongo 5 estrellas porque la cata de vinos hay que hacerla de pie y la guía no tenía claros varios conceptos básicos.
Cogimos la opción de cinco vinos con tapa 18€, la chica que nos explico la bodega lo hizo de una forma espectacular y amena, al final cata de fino,amontillado, oloroso, cream y Pedro Ximénez, además nos regaló cata de brandy y licor de brandy. Muy completo y divertido
Experiencia de 10. Hicimos el tour en ingles con mis amigos de habla inglesa y todos coincidimos que ha sido una maravilla. Hicimos el tour con Maria, que ha sido una anfitriona de 10. Ha explicado el tour de manera interesante y amena haciendo el tour dinámico. Ella estaba encantada de responder todas nuestras preguntas y ademas encantada de que tuviéramos preguntas. Las bodegas son bonitas, y te explican los diferentes tipos de vino, como maduran en las barricas y al final del tour se hace la cata. Durante la cata hemos podido cambiar nuestro paquete de visita por el VORS, pagando la diferencia y teniendo la opción de probar otros vinos y no hubo ningún problema. Maria nos ha explicado muy bien los diferentes vinos de la cata, y con que se pueden acompañar y ha sido una guía encantadora y amena. Sin duda, encontrar esta boda casi fue un accidente pero se ha convertido en nuestra visita favorita de Jerez. Muy recomendable.
Visitar la bodega junto a María la chica que las enseña es todo un lujo.Hacer cata con tapas ha sido una experiencia enriquecedora.
Trato espectacular, una bodega preciosa, nos sentimos como en casa, nos escucharon, informaron y fue maravilloso, muy recomendable. Valeria y María, dos guías maravillosas.
Magnífica visita privada con todo tipo de explicaciones Ma. J. nos ayudó a entender todo el proceso y nos enseñó el precioso edificio que alberga la bodega. Lo recomiendo 100%
Estuvimos el sábado día 16 de octubre haciendo la visita a esta bodega. La bodega muy bonita y la visita de la bodega que nos hizo María fue una auténtica maravilla. Las explicaciones excelentes, conseguímos aprender todo lo relativo a los tipos de vinos de Jerez. La degustación de vinos muy completa. Totalmente recomendable la visita. Felicidades.
ESTUPENDO! Muchísimas gracias Valentina por su visita guiada de la bodega. Como tu cuentas la historia de Diez Merito y explicas los procesos con tantos detalles, tanto entusiasmo y amor por el producto. Fabulosa! Antes mi visita yo solo conocía y bebía el Fino, pero gracias a Valentina he conocido a el AMONTILLADO y el Oloroso.Para mi eres LA EMBAJADORA de Diez Merito!
Bodegas Iglesias es una encantadora bodega familiar ubicada en la Provincia de Huelva. Ofrece un recorrido ameno y enriquecedor por sus instalaciones, guiado por expertos que explican la historia y tradición de la bodega, así como el proceso de elaboración de sus vinos de alta calidad. Se realizan degustaciones y se pueden adquirir los vinos y otros productos locales. Destaca la calidez y hospitalidad de los propietarios, que hacen que la experiencia sea auténtica y única. Es una visita obligada para los amantes del vino y los que buscan una experiencia gastronómica inolvidable.
Una visita muy amena guiada por Fernando. Los vinos que degustamos y los que nos llevamos son espectaculares. Muy recomendable esta visita.
Espectacular. Un sitio para visitar una y otra vez. Fernando nos guió y explicó toda la bodega y su historia, un tipo de 10, volveremos.
Hemos tenido la gran suerte de visitar bodegas Iglesias, trato magnífico de dos de sus dueños, la simpatía de ambos y el buen hacer nos ha echo pasar un rato muy agradable. Mané, sin duda es un gran comunicador y nos ha divertido con sus explicaciones y anécdotas. Además de conocer y degustar los vinos del Condado. Además de enseñarnos la bodega y sus vinos, nos ofreció una cata de alto nivel, con catavinos de regalo. Volveremos a probar sus vinos de misa. Una gran experiencia.
Una visita fantástica: buen trato y vinos excelentes. Ha sido divertida y enriquecedora. El dueño, Mané, es un grande de la vida. Se preocupa por el visitante y hace que sea una experiencia única. Recomendable 100%.
Visitamos la bodega iglesias ayer, 5 de marzo en compañía de cuatro matrimonios de Jerez de la Frontera. La visita fue espectacular, el trato del propietario Manel Iglesias, estupendo.Los vinos riquísimos ;fuimos tratados como si fuéramos de la familia.En cuanto a los aperitivos, fueron generosos y abundantes. Y sobre todo nuestro anfitrión, Manel, cuyas explicaciones fueron muy amenas y divertidas y es un enamorado de su profesión, su tierra y sus vinos, y está lleno de proyectos e ideas originalísimas para fomentarlos y darlos a conocer. Recomiendo altamente la visita.
Es la visita mas divertida que he hecho a una bodega, no carente de enseñanzas sobre la uva y el vino del Condado.Después hicimos una cata de las especialidades y las acompañamos de de unas tapitas generosas y de buena calidad.Volveré a visitar la bodega para disfrutar de la hospitalidad del dueño y de camino realizar algunas compras. Vayan y disfruten de una visita diferente
Una bodega familiar preciosa, hemos tenido el privilegio de hacer la visita con su dueño.Nos ha encantado y en especial los vinos hechos con su uva autóctona, Zalema.Volveremos muy pronto
Visita totalmente recomendable. Explicaciones claras y atención fantástica. Gracias Iván. Y sobre todo, vinos de calidad. A mí me ha encantado, sobre todo, el oloroso (Legado) y a mi mujer el blanco seco (%UZ). Nos vemos pronto de nuevo.
Excelente trato y ricos vinos . Visita más que recomendable de camino al Rocío. Deja tiempo para una cata, prometedoras y amenizadas .
Una bodega pequeñita pero muy recomendable, con vinos originales y sorprendentes. La visita guiada con Iván muy interesante, aprendiendo un poco más sobre el increíble mundo del vino. Todo un acierto.
LA Organic Experience es una atracción turística imperdible para los amantes del aceite de oliva y la belleza natural. A solo 3 km de Ronda, ofrece un recorrido por una finca donde se aprende sobre el cultivo ecológico del olivo y la producción de aceite orgánico. Además, se puede disfrutar de una cata de diferentes aceites y comprarlos en la tienda del lugar. También se puede degustar comida orgánica en la terraza con vistas espectaculares. Es una experiencia mágica que permite conectar con la naturaleza y sumergirse en el fascinante mundo del aceite de oliva.
Todo en general muy bien, personal muy amables y atentos. El único inconveniente los precios que eran más elevados que en la web.
Hicimos la visita guiada con cata en inglés, muy cómodo porque te proporcionan un equipo de audio portátil muy ligero y cómodo con el que puedes seguir la explicación a distancia sin necesidad de ir todo el rato en el grupo o junto al guía, pudiéndote detener donde quieras y yendo a tu ritmo. Todo muy interesante, mezcla de oleoturismo y cultura ya que el propietario es Philippe Starck, así que al tiempo que admiras bellos paisajes y andas entre olivos puedes ver algunas de sus obras.Cata muy didáctica, probamos varios tipos de aceite a cada cual más rico. Lo único que me sorprendió es que no nos dijeran nada de comprar productos de la tienda, lo cual es positivo para el visitante porque no te sientes coaccionado para nada en ese sentido.Guía muy bueno y simpático, al igual que la otra chica que estuvo en la sala de cata.
Fuimos de visita a LA Organic para hacer el tour por la finca, realizar la cata de aceites y almorzar al aire libre una comida 100% orgánica. Personalmente una visita obligada ya que te enseñan todo el mundo del aceite, en su forma más orgánica. La visita fue muy amena y un 10 por todo el personal, tanto por Alejando (persona que nos hizo de guía en el tour) como por los chicos que nos atendieron en la comida.
El pasado fin de semana descubrimos un lugar ENCANTADOR y lo pongo en mayúsculas porque lo es como pocos.Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza disfrutar de calma y paz, está a tan solo unos minutos del centro de Ronda (a 3 km).Disfrutamos de una visita guiada por la finca donde se cultiva el olivo de manera ecológica, la finca está plagada de obras de arte y durante la visita te enseñan todos los detalles del cultivo de olivo y la producción de aceite ecológico, las diferentes variedades de aceituna sus orígenes y para culminar tienen olivos centenarios ubicados en un área de la finca cuya belleza es indescriptible.La visita termina con una cata de aceites y si quieres un almuerzo en la terraza del restaurante disfrutando de unas vistas incomparables.El personal es fantástico, super amables y serviciales y se las ingenian para estar pendientes de ti sin ser disruptivos y romper esa sensación de paz que te invade en este lugar.Es muy difícil expresar con palabras todo lo que encierra este sitio desde luego hay que disfrutarlo y vivirlo para conocerlo. En definitiva un lugar de ENSUEÑO QUE NO TE PUEDES PERDER.Mil gracias a La Organic por habernos hecho disfrutar de unos días maravillosos tras este confinamiento, hemos recargado baterías y recuperado la conexión con la naturaleza y el mundo exterior.Hasta pronto!
Nos ha encantado el tour, sorprende lo cuidado que está todo y lo bien organizado. Se aprende mucho y se disfruta con la explicación. El paisaje es increíble y te olvidas de todo durante el recorrido. No sabía que existieran tantos tipos de olivos, ni que fuera tan aprovechable y beneficioso para la salud. La cata merece mención especial, por la calidad de los aceites y la posibilidad luego de comprarlos allí mismo.Muy recomendable.
Inmejorable experiencia, todo hecho con mucho detalle y cariño. Atención muy cuidada al visitante. Muy recomendable.
Hicimos la cata y las visita después de haber pasado una noche en el Cortijo de la misma propiedad.El lugar idílico, paisajes preciosos y diseño por todos los rincones. Se ve que miman hasta el último detalle.La cata estaba incluida con la estancia y fue muy interesante y agradable.Todo el personal super simpático y profesional. El recorrido de la cata precioso y entretenido.Lo recomiendo al 200x100 como escapada de pareja para desconectar y disfrutar de la naturaleza.Deseando volver.
Un tour de oleoturismo muy bien organizado, te hacen una cata de aceite de oliva y te explican todas las variedades de olivos. Fabuloso, el aceite de olivo es delicioso y el servicio espectacular.
Esta bien y es un paseo por la finca muy agradable pero me parece muy orientado para extranjeros Buen aceite que puedes probar y comprar pero un poco caro
Estuvimos un grupo de 8 personas , hicimos la visita que fue muy bien con Mara , nos explico con detalle todas las obras y también comimos allí con un gran servicio de Jesus que nos ofreció con gran profesionalidad paella , queso , jamón y verduras ecológicas de la huerta , realmente a pesar de llegar tarde nos recibió con una gran sonrisa y amabilidad Enhorabuena , sin duda volveremos !!
D.OLIVA es una vinoteca en el casco antiguo de Marbella. Ofrecen una amplia variedad de productos gourmet, destacando los aceites de oliva. Los clientes elogian la calidad excepcional y los diferentes sabores y aromas. También venden vinos y otros productos derivados del aceite. La tienda está bellamente decorada y es conocida por ser un lugar ideal para encontrar regalos únicos. Los clientes pueden probar los aceites antes de comprar, y el personal ofrece asesoramiento especializado. D.OLIVA organiza catas y cursos gastronómicos, brindando una atención personalizada a los visitantes. Es un paraíso culinario en Marbella.
Fuimos tres amigas a comprar el regalo sorpresa de una de ellas. Nos dieron a degustar los aceites que elaboran ellos de diversos sabores además de los tradicionales y también algunos vinos. Disponen de cremas, vinos, mermeladas... una gran variedad de artículos. En nuestro caso compramos aceite ahumado picante, una bolsa de patatas fritas en aceite de oliva muy demandadas por su calidad y sabor y una crema hidratante que fue el regalo sorpresa para mi amiga. La mujer que nos atendió, dueña y castellana como nosotras, fue nuestra cómplice y gracias a ella pudimos darle a nuestra amiga una sorpresa por la noche. Le estamos sumamente agradecidas por la atención. Sitio recomendable, atención espléndida y productos de calidad. Un saludo desde Cantabria!
Desde su apertura, siempre que estamos en Marbella, hacemos provisiones de aceite. Y este año hemos adquirido los estuches para regalos navideños con agrado de todos los que han recibido.La calidad del producto es optima y David, que siempre nos atiende, es encantador y muy paciente.
Una pasada de tienda. Tienen una selección de los mejores aceites de España. También tienen la marca DO que son espectaculares. Aceites infusionados. El aceite de albahaca es una maravilla, desde hoy no falta en mi cocina. El personal muy conocedor de los productos te aconseja muy bien. Muy buena experiencia.
Creo que Doliva es un lugar que hay que visitar si estás en Marbella, tanto si eres turista como local. Tanto si quieres un buen aceite de oliva virgen extra, como si quieres echar un vistazo a sus vinos andaluces o a alguno de sus productos gourmet. Cualquier cosa de la tienda es perfecta para darte un capricho o hacer un buen regalo, además puedes degustar aceites con un poco de pan. Sin duda lo recomiendo, un placer para todos los sentidos.
Todos los aceites están contenidos en una especie de lata con forma de rectángulo y es muy cómodo de almacenar. Me gustó mucho que tuvieran muestras de varios aceites, eso te ayuda a decir qué aceite es el ideal para tu gusto y poder comprarlo con toda la confianza de que te va a gustar. Todos los productos son fantásticos, tanto el aceite como los cosméticos como el vino. El escaparate está ideado de una forma, muy mona, me encantó. Un "must" si pasas por Marbella y buscas un buen aceite de alta calidad.
He comprado varias veces aceites en esta tienda y la calidad es excelente. Son productos locales. El asesoramiento ha sido fabuloso. Tienen también vinos y otros productos derivados del aceite que espero poder probar pronto.
Una preciosa tienda decorada con buen gusto en el centro del casco antiguo de Marbella.Una gran selección de aceites, sales y cosméticos hechos con aceite de oliva. Buenas ideas para regalos en bonitas cestas. Muy recomendable.
Estuve el pasado mes en Marbella y pase por esa tienda maravillosa, la calidad de los productos es increíble y la atención que nos prestaron fue fabulosa, compre mas de lo que tenia pensado comprar y muchas gracias a David por tratarme tan bien, es divicil encontrar ese servicio al cliente.
Estuve este mes invitada a un evento y es impresionante la calidad de los productos. La tienda es preciosa, con una variedad de aoves y vinos de muy alta calidad. Los gerentes están en contacto directo con el público, su atención es inmejorable y completamente personalizada. Organizan catas y cursos gastronómicos. Un paraíso para el paladar.
Es una tienda que merece la pena visitar, con una gran variedad de aceites, vinagres, mermeladas, cremas y vinos. Se pueden catar los aceites y los vinos y el asesoramiento es inmejorable. No solo son amables sino que se nota que saben lo que estan vendiendo. El unico inconveniente, es que los precios son bastante elevados.
Bodegas Williams & Humbert, situada en Jerez de la Frontera, ofrece una experiencia inolvidable para los amantes del vino de Jerez. Los visitantes elogian la amabilidad y el conocimiento del personal, destacando a Pepa y Rosa. Durante la visita, podrás explorar las instalaciones, aprender sobre el proceso de obtención de los vinos y disfrutar de una cata generosa. Además, la bodega ofrece un espectáculo ecuestre impresionante. También podrás comprar productos en la tienda y disfrutar de la sacristía. En resumen, una visita excepcional con instalaciones impresionantes y una atención al cliente destacable.
Llamamos el día antes y nos aceptaron la visita a la mañana siguiente, pese a las restricciones por la situación de COVID y la ausencia de turismo. Al día siguiente, con puntualidad, Pepa nos explicó y mostró la bodega de forma detenida, sin prisas y con amabilidad y conocimiento experto. La visita te permite conocer las instalaciones, la bodega y el procedimiento de obtención de los distintos vino de Jerez. Un experiencia recomendable. Después no ofreció una generosa cata de diversos vino y siempre amable disposición.
Ayer estuvimos visitando esta bodega por recomendación de nuestro grupo de cata en Madrid, tengo que agradecer a Rosa y su compañera la atencion excelente que nos prestaron, maravilloso espectáculo ecuestre, estupenda cata e increíbles los de añada, palo cortado y oloroso. Una experiencia que agradecemos y recordaremos siempre. Muchas gracias por todo.
Hemos hecho una visita en grupo a la bodega con degustación de vinos 🍷 y exhibición ecuestre 🐎 Excepcional!: las instalaciones, sus vinos, la doma de caballos y la guía del recorrido.Mención especial a Rosamar que nos ha acompañado en la visita, por su buena información, amabilidad y trato.Totalmente RECOMENDABLE la visita de bodega y sus exquisitos vinos😉
Estuve en esta bodega haciendo una visita guiada, te cuentan la historia de lugar, es una de las más grandes es España, hacen un espectáculo de caballos y luego ofrecen una degustación. Muy bien todo y muy completo.
Tuvimos la suerte de visitar esta bodega y fue una grata experiencia para recordar.Personal atento y amable, visita amena e instructiva con las explicaciones justas sin hacerse tediosa.La bodega impresionante, un techo de cupulas precioso, barricas por doquier y rincones con encanto.El espectaculo de caballos muy bonito, menuda arte ver hacer esas figuras a los caballos y sus jinetes.En la tienda todos sus productos y pepa un encanto que te lo explica todo.Y que delicia poder disfrutar de la sacristia! Estaremos siempre agradecidos de como nos trataron, un gran placer sin duda!
La visita a las bodegas Williams&Humbert es espectacular en todos los sentidos. Las propias instalaciones, la mangífica explicación del proceso de crianza, el museo, la cata, el trato al cliente... Una experiencia muy recomendable.
Bodega construida en 1977, con una extensión inmensa de pabellones unidos entre sí. Destaca la amabilidad y el cariño con el que Antonio, ALFONSO y Paula la etnologa, nos presentaron la extensa variedad de productos que fabrican desde el palo cortado a el fino en rama hasta los rones creados en el caribe y madurados en botas de Jerez con toque de Pedro JiménezUna maravilla! Gracias amigos
Bodegas Willians and Humbert (con espectáculo ecuestre incluido dentro de la bodega)...1877 se funda por dos ingleses. Las nuevas bodegas son de los años 70s (antigua en el centro y ahora es un hotel). Los pilares son huecos para recoger agua lluvia y refrigerar...180.000 m2...bodega más grande de Europa, 30 millones de litros...riegan suelo para enfriar, entre.12-25 grados todo año, botas (barriles) solera abajo pegados al suelo y tres filas de criaderas (cuatro alturas barriles de roble americano). vino jerez..variedad palomino y Pedro Jimenez.Solera...se.seca unos dias al sol y queda como una pasa...se cree es de origen alemán. vendimia a mano y empieza a mediados de agosto. Palomino (mil kg uva unos 800L vino). Pedro Jimenez (solo 200L de cada 1000 Kg uva, un litro - 400 gr azúcar). Marco de Jerez (Jerez de la Frontera, Sanlucar de Barrameda y Puerto Santa Maria) Unas 8500 hectáreas de viñas: manzanilla, fino (ambos envejecen en velo de flor), amontillado, oloroso (oxidativo), semiseco, semidulce, Pedro Jimenez (22 grados y 12 años envejecimiento, 382 gr azucar por litro). Manzanilla y Fino son lo mismo pero manzanilla es marca registrada y solo puede envejecer en Sanlucar de Barrameda...según guías de la bodega es solo marketing, pero los ambos son los mismo.Por supuesta si haces la capta puedes probar varios vinos. Sales por la tienda de vinos etc...si bebes vino antes, cuidado al salir porque la gente suele salir emocionada y casi todos acaban comprando vino, etc...
Bodega de Jerez donde aprender de finos y alucinar con una exhibición de monta. Rosa, la guía, un 10. Nos trataron genial, tanto a los adultos (10) como a los niños (10€.
No hay que dejarse llevar por la impresión del exterior. Hay que entrar. En inmensa e impresionante. Perderse por las galerías es todo.una experiencia. No hay que perderse el espectáculo ecuestre que complementa la visita.
Bodegas Lagar Blanco, ubicada en Montilla, es una visita imprescindible para los amantes del vino. Destaca por su meticulosa atención al detalle y su pasión por la elaboración de vinos de alta calidad. Durante la visita guiada, se reciben explicaciones detalladas sobre el proceso de elaboración, se realizan catas de sus exquisitos caldos y se puede disfrutar de vistas agradables. Los expertos transmiten su amor por el vino, haciendo que la experiencia sea maravillosa. En resumen, Bodegas Lagar Blanco ofrece una experiencia única y auténtica para quienes buscan conocer y degustar excelentes vinos.
Una grata experiencia , lo reservo mi mujer con unos amigos y un acierto total Nos atendio fenomenal Jose David se nota que sabe y le encanta su trabajo
Hemos disfrutado muchisimo de la visita guiada y la cata de las Bodegas Lagar Blanco , muy bien dirigida por Jose David .Muy amena e interesante y la cata un lujo ... que caldos mas ricos RECOMENDABLE 100*100
Desde la entrada ya se nota el mimo y el cariño con el que hacen los vinos, todo cuidado al detalle, todo manual, limpio, con criterio, con gusto. La experiencia cata es de descubrirse, vinos a cada cual mejor, todo explicado con detalle y sobre todo que se nota el gusto (palabra que repito mucho pero es lo que más me llamó la atención) y que te hace querer quedarte allí, aconsejo su visita, si o siHablando de preferencia, el amontillado es exquisito
Como decia en otro comentario, antes de ir a una bodega grande de Montilla, creo que se debe conocer un pagar de la sierra, y este puede ser uno de los más apropiados para ello. Su dueño es un enamorado del vino y así lo transmite y lo han heredado sus hijos. Los vinos son excelentes y no te arrepentirás de hacer una visita guiada con Miguel. A eso le sumas las vistas y el exquisito cuidado del lagar y hace una visita inolvidable.
Interesante visita guiada, precioso lagar con vistas muy agradables. Muy contentos, dispuestos a repetir.
Es un lugar pequeño, pero la visita guiada por D Miguel Cruz es una maravilla. Traslada su amor por el mundo del vino en cada frase de su exposición. Pasamos un rato muy agradable y aprendimos de este mundo apasionante....
Bodega pequeña con vinos de excelente calidad. La visita al lagar es personalizada. Muy recomendable.
Fuimos para aprender un poquito de tres maestros del vino. (Miguel padre ,Miguel hijo,y Eladia). Ha sido super especial, nos han enseñado muchisimo, los vinos espectaculares,el lugar es maravilloso el trato inmejorable. En especial sus vinos amontillao,oloroso y palocortao. Muchas gracias por esta maravillosa cata.
Un grupo de amigos hemos visitado el lagar y realizado una cata, solo puedo decir que desde la atención recibida por Miguel y los vinos son inmejorables 👍Es la segunda visita que hago y estoy seguro que volveré de nuevo, es un lugar con mucho encanto.
El paisaje donde está la bodega está muy bonito en otoño. La bodega es pequeña pero bonita y las explicaciones que dan son magníficas. El vino de tinaja, recién elaborado está buenísimo. Aconsejable visita
Bodegas Morosanto es una atracción turística en Ronda que ofrece una experiencia de cata de vinos enriquecedora y auténtica. Los guías, Raúl y Rosario, reciben a los visitantes con atención y simpatía, explicando el proceso de elaboración del vino y permitiendo degustar vinos de calidad. La bodega destaca por su ambiente agradable y fresco en verano. Las opciones de vino blanco afrutado y tinto Luna Lunera son especialmente recomendadas, acompañadas de una deliciosa tabla de queso. En general, Bodegas Morosanto es un lugar recomendable para los amantes del vino en busca de una experiencia única.
Experiencia muy flojita...el chaval que se encarga de guiar la visita puso voluntad pero el sitio no da para más ...he estado en unas cuantas catas y esta gue la más flojilla...en fin espero que conforme se vayan animando despues de la pandemia mejoren
Fuimos de imprevisto y la atención y trato de parte de Raúl fue muy buena. La cata recomendable. Volveremos seguro!
Fuimos a visitar la bodega y a una cata de vino, y la experiencia resultó increíblemente enriquecedora gracias a Raúl, que nos mostró no solo la bodega, sino también las distintas etapas en el proceso de elaboración del vino, y nos dio a probar un par de vinos en los que se denotaba la calidad y el cuidado que tienen detrás.En resumen, una experiencia mucho mejor de lo esperada, donde aprendimos y disfrutamos mucho gracias a la pasión de Raúl
Hemos visitado la bodega con un grupo de amigos y nos ha encantado. Muy interesante la historia de la finca y el proceso de elaboración del vino con los distintos tipos de uva. La cata estupenda.
Estupenda bodega con numerosa variedad de vinos. Visitas guiadas muy amenas y recomendables. Vistas maravillosas.Fundamental hacer reservas previas.Great wine cellar with a large variety of wines. Guided tours very enjoyable and recommended. Wonderful views. Fundamental make previous reservations.Grande cave à vin avec une grande variété de vins. Visites guidées très agréables et recommandées. Des vues magnifiques.Toller Weinkeller mit einer großen Auswahl an Weinen. Führungen sehr angenehm und empfehlenswert. Wunderbare Aussichten. Grundsätzlich vorher reservieren.قبو النبيذ كبيرة مع مجموعة كبيرة ومتنوعة من النبيذ. الجولات المصحوبة بمرشدين ممتعة للغاية والموصى بها. مناظر رائعة ، إبداء تحفظات سابقة.Estupenda celler amb nombrosa varietat de vins. Visites guiades molt amenes i recomanables. Vistes maravillosas.Fundamental fer reserves prèvies.偉大的酒窖,提供各種葡萄酒。 導遊非常愉快和推薦。 美妙的景色。基本的預訂。다양한 종류의 와인을 갖춘 멋진 와인 저장고. 가이드 투어는 매우 즐겁고 추천되었습니다. 근사한 전망. 기본은 이전 예약을합니다.Stor vinkælder med et stort udvalg af vine. Guidede ture meget behageligt og anbefalet. Vidunderlig udsigt. Grundlæggende gøre tidligere forbehold.Ardo upategi bikaina. Bisita gidatuak oso atseginak eta gomendatuak. Bista zoragarriak: funtsezko aurreko erreserbak egiten dira.Ardo upategi bikaina. Bisita gidatuak oso atseginak eta gomendatuak. Bista zoragarriak: funtsezko aurreko erreserbak egiten dira.Suuri viinikellari, jossa on laaja valikoima viinejä. Opastetut kierrokset ovat erittäin nautittavia ja suositeltavia. Ihmeelliset näkymät Perusasiakirjat tekevät aikaisempia varauksia.Μεγάλη κάβα με μεγάλη ποικιλία κρασιών. Οι ξεναγήσεις είναι πολύ ευχάριστες και συνιστώμενες. Θαυμάσια θέα.מרתף יין נהדר עם מגוון רחב של יינות. סיורים מודרכים מהנה מאוד ומומלץ. השקפות נהדרות.Grande cantina con una grande varietà di vini. Visite guidate molto piacevoli e consigliate. Viste meravigliose. Fondamentale effettuare prenotazioni precedenti.種類豊富なワインが並ぶ素晴らしいワインセラー。 ガイド付きツアーはとても楽しくておすすめです。 素晴らしい意見。基本的に以前の予約をする。Geweldige wijnkelder met een grote verscheidenheid aan wijnen. Rondleidingen zeer aangenaam en aanbevolen. Prachtig uitzicht. Fundamentele maken vorige reserveringen.Stor vinkjeller med et stort utvalg av viner. Guidede turer veldig hyggelig og anbefalt. Fantastisk utsikt. Grundleggende lag tidligere reservasjoner.Świetna piwnica z winami z szeroką gamą win. Wycieczki z przewodnikiem bardzo przyjemne i polecane. Wspaniałe widoki, podstawowe rezerwacje.Grande adega com uma grande variedade de vinhos. Visitas guiadas muito agradáveis e recomendadas. Vistas maravilhosas e fundamentais para reservas anteriores.Pivniță de vin mare cu o mare varietate de vinuri. Tururi cu ghid foarte plăcută și recomandată. Vederi minunate. Rezervația fundamentală face rezervări anterioare.Отличный винный погреб с большим выбором вин. Экскурсии очень приятные и рекомендуемые. Прекрасные виды. Фундаментальные оговорки.
Rosario ha sido muy amable y atenta, buenas explicaciones.Los embutidos eran de calidad, pero los vinos no nos han convencido. Los blancos estaban ricos pero el rosado y los tintos normales.
Aunque nos costo llegar a la bodega , la experiencia nos gusto a todos. Las explicaciones de Rosario y su simpatia nos enamoro. Un beso del grupo de Alcala de los Gazules.
Visitamos la bodega con unos amigos en pleno Julio. La verdad es que hacía mucho calor pero agradecimos la buena temperatura de la bodega. Nos explicaron el origen de la bodega asi como el proceso de fabricación de los diferentes tipos de vino (blanco, rosado, tinto).Nos enseñaron cada rincón de la bodega y terminamos con una pequeña cata donde probamos un blanco con un toque afrutado y un tinto que nos gustó bastante (Luna Lunera). Todo acompañado de una tabla de queso muy rica. La verdad es que el lugar nos gustó y lo recomendaría tanto por la calidad del vino como del buen trato que nos ofreció la mujer que nos guió y explicó todo.
NILVA Enoturismo SL es un encantador viñedo en Manilva, Málaga, que ofrece una experiencia única de degustación de vinos de Moscatel de Alejandría elaborados de manera ecológica. Con impresionantes vistas al Mediterráneo, el visitante puede aprender sobre el proceso de elaboración del vino en el museo, recorrer la bodega y probar diferentes vinos acompañados de queso y jamón. Argimiro, el propietario, y Maggi, la guía turística, brindan una atención excepcional. Con hermosos paisajes y un encanto especial, NILVA Enoturismo es una joya escondida que vale la pena explorar.
Muy recomendable. De verdad, que fui una experiencia inolvidable. Los vinos son de Moscatel de Alejandria de la zona Manilva. Tiene vinos ecológicos. El pueblo es un encanto con sus vistas bonitas. Argimiro es apasionado de lo que hace y muy atento. Volveré!
Visité Nilva Enoturismo con mi pareja y fue sin duda una experiencia para repetir. Argi es un apasionado de su proyecto y el vino que elabora es novedoso, auténtico y con mucha personalidad. Recomiendo esta experiencia a cualquier que visite Málaga, Estepona, Marbella o alrededores, y tenga la oportunidad de conocer Manilva y su costa. Una actividad de 10 sobre 10 para pasar un rato divertido y para aprender un poco más acerca de vino.
Hice la visita con mi club gastronómico. Manilva es un pueblo muy bonito y el entorno es precioso - vistas al mar, puerto, sierra, viñas, - una maravilla. Bodega acogedora, visita muy interesante y entrañable. Un proyecto valiente que merece la pena apoyar. Muchas gracias a todos. Volveré.
Me encantó el museo del vino y el viñedo. Los vinos fueron excelentes. Maggi, nuestra guía turística, es una apasionada de Nilva y eso realmente contribuyó a la experiencia. Cualquiera que vaya al recorrido tómate 30 minutos adicionales para llegar, ya que es difícil encontrar estacionamiento.
Muy agradable e informativo.Maggi hizo un gran trabajo al mostrarnos y explicarnos sobre la elaboración del vino en el área. La charla en el museo del vino fue seguida por una cata de vinos con queso y jamón en los viñedos con excelentes vistas sobre el Mediterráneo.
¡Marie era la mujer más encantadora! ! Muy bien informado y lo convirtió en una gran experiencia. La visita guiada comienza en el museo del vino y luego a la bodega. Ella explica el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta el estante. ¡Incluso puedes intentar taponar la botella! Luego nos mudamos al segundo sitio donde desafortunadamente necesitas un auto y no teníamos uno. Tuvimos que caminar 15 - 20 minutos. La cata de vinos guiada fue excelente con algunos bocadillos que se complementaron perfectamente. En general, una forma encantadora de pasar la noche y una gran pequeña empresa.
Tuvimos un rato fantástico. Magali (Maggie) fue super, entusiasta, divertida, apasionada por el vino y la viticultura en Manilva y la gente que trabaja en la zona. Nuestro agradecimiento a Argimiro por mantener abiertas y en producción estas maravillosas bodegas. El paisaje era hermoso, aprendimos sobre la elaboración del vino (lamentablemente, no mucho en Irlanda) y tomamos unas copas de diferentes vinos. Me gustaba el vino dulce y debería haber comprado una botella, ¿tal vez pueda enviar una a Irlanda? Olvídate de la playa, olvídate de las ciudades y los restaurantes y visita esta pequeña joya para pasar un rato realmente agradable. gracias, Johnstons de Irlanda
¡Nuestro recorrido por los vinos de Manilva fue absolutamente maravilloso! ! Maggie fue muy apasionada, atractiva e informativa e hizo que nuestra experiencia fuera fantástica. Volveremos para la Fiesta de la Vendimia en septiembre y una y otra vez a partir de entonces.Maggie nos hizo sentir muy bienvenidos e hizo que nuestro recorrido fuera absolutamente perfecto. El entorno del viñedo es tan increíblemente tranquilo e idílico con las vistas más pintorescas que deben conservarse. A todos nos impresionó mucho la profesionalidad y organización de la empresa y la calidad del vino habla por sí sola. ¡Ninguno de nosotros puede esperar al rojo y definitivamente haremos un pedido tan pronto como esté listo! !
Hicimos el tour y degustación de vinos y fue fabuloso. Maggie fue nuestra guía e hizo que la experiencia fuera tan interesante. Le apasionaba el trabajo que Nilva Enoturismo está haciendo para que los viñedos de Moscatel de Alejandr a en Manvila no desaparezcan. Fue muy interesante e informativo y los vinos eran geniales. Sin duda, uno de los mejores momentos de nuestra estancia en esta zona.
Calle del Doctor Álvarez Leiva n 2 Next to Firemen Station
Bodegas Grupo Estevez, en la Costa de la Luz, ofrece una experiencia única para los amantes del vino y la equitación. El recorrido de dos horas incluye visita a la bodega, la yeguada, el museo y los carruajes. La guía, Carmen, asegura una visita amena para adultos y niños, y la cata de vinos es instructiva y deliciosa. Es una recomendación al cien por cien para quienes buscan una experiencia inolvidable en el mundo del vino en la Costa de la Luz. El personal es amable y las instalaciones impresionantes.
La Bodega es espectacular, la visita muy completa porque también se puede disfrutar de la yeguada , museo y carruajes . La guía , Carmen nos hizo que la visita fuese muy amena para los peques y también para nosotros . La cata muy instructiva y vinos deliciosos . Cien por cien recomendable .
Después de haber visitado varias bodegas está me ha parecido muy interesante, es impresionante.2 horas de visita guiada por una gran profesional ( Eva) que ha sabido responder todas nuestras respuestas y además muy simpática.Cata de 3 vinos. Fino, semidulce y dulceTotalmente recomendable.
Nos encantó la visita, los vinos exquisitos y la guía muy atenta . Las bodegas son impresionantes, y los caballos son preciosos
Poco interesante, en el grupo habían metido a dos italianos y a dos americanos, con lo que al traducirles el tiempo de espera era interminable, de no ser por esa circunstancia habríamos terminado en 15 minutos. La visita a las caballerizas muy rápida y la visita al museo también rapidita. La de gustación bien si no hubiese sido por el rato tan grande que nos hicieron esperar.
El disfrute total. Las tapas riquísimas y todos los vinos secos y dulces probados impresionantes. Vale La pena acercarse y disfrutar a buen precio de una buena comida. Me llevo vinos moscatel puro viejo, olorosos y otras botellas de manzanilla. Si se viene a Chipiona hay que acercarse por aquí. Muy amable el trato.
Fui con mi pareja y nos gustó mucho la experiencia. La guía Isabel muy amable y las bodegas e instalaciones muy curiosas y grandes. La degustación muy rica, los caldos de Jerez no defraudan al paladar.
Una bodega muy interesante. Me pareció muy completa la visita, por un lado las bodegas enormes, una de ellas tiene un balcón con una vista única, también cuenta con una colección de obras de arte muy interesante, además cuenta con un pequeño pero basto museo de la etiqueta y la cata con vinos deliciosos. Nos gustó mucho.
Esta inmensa bodega esta ubicada a las afueras de Jerez en la carretera A4 a 1 minuto de la ciudad. Es una bodega de propietarios jerezanos que no cejan en invertir en I+D+I para mejorar siempre la fórmula mágica del crecimiento y el envejecimiento del jerez (Sherry). Si contactas con la bodega para visitarla te aconsejo que lo hagas cuando esté asociado a la entrada ver el espectáculo ecuestre maravilloso. Ver este arte con una copa de jerez es vivir la vida.
Viñedos & Bodega Marcelino Serrano es una bodega familiar en la Provincia de Jaén que ofrece una experiencia gastronómica única. Los propietarios, Blanca y Marcelino, se dedican a brindar una atención personalizada y apasionada. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas para aprender sobre la elaboración y las catas de vino, así como degustar una selección de productos típicos de la región. La calidad excepcional de los vinos y el ambiente familiar hacen de esta bodega una visita inolvidable para los amantes del vino.
Excelente atención. Blanca y Marcelino son súper atentos, y se nota que viven con pasión su proyecto conjunto. Pasamos una mañana excelente y disfrutamos muchísimo con los caldos catados. Absolutamente recomendable visitarles. Son un cielo
Excelentes vinos y magnífica experiencia. Blanca y Marcelino fueron muy amables y mostraron su pasión por lo que hacen
Teníamos un bono para realizar una visita y cata de vino a una bodega. Elegimos visitar ésta, ante todo par conocer los productos de nuestra tierra, y ha sido increíble. Tanto Marcelino como su hija Blanca nos enseñaron muchas cosas sobre la elaboración y las catas de vino. Lo pasamos fenomenal. Además durante la cata degustamos también productos de nuestra tierra. Una visita totalmente recomendable.
Si quiere pasar una tarde diferente y entrar al maravilloso mundo del vino, no deje de visitar a Marcelino Serrano y su familia. Ellos saben hacer buen vino y atender al forastero.
Experiencia totalmente recomendable!!! Un grupo de amigas organizamos una cata de vinos, y lo pasamos genial!! Marcelino Serrano nos enseñó su bodega y nos explicó como se elaboran los distintos tipos de vinos. Su experiencia y su formación es evidente, y fue un placer escucharlo. Luego pasamos a la cata donde su hija Blanca nos hizo pasar un rato excelente y nos enseñó muchísimo acerca de las catas. Nos encantó su entusiasmo y su pasión. Comimos muy bien con productos típicos de la tierra. Lo mejor de todo fue el trato tan familiar y cariñoso que tuvieron con nosotras en todo momento. Un placer haberlos conocido!!
Teníamos una caja de experiencias para visitar una bodega, y elegimos esta por cercanía, no conocíamos nada de ella.Fue una grata sorpresa, es una pequeña bodega familiar, pero la visita fue muy amena e interesante. Blanca es una gran anfitriona, y contagia su entusiasmo y su pasión por su trabajo. Nos explicó muy detalladamente cómo funciona todo.La cata fue espectacular, grandes vinos y un bonito entorno, acompañados de productos de la zona. Sin duda volveremos más adelante a visitarlos
Bodega familiar que cada Año produce unos grandes vinos destacar blanca maria un gran vino blanco y el tinto privilegioso
Una pequeña y acogedora bodega en un paraje espectacular, dirigida por un padre entrañable y su hija, una enóloga apasionada de su trabajo. Trato familiar y cercano. Gran variedad de vinos. Están abiertos a opiniones de todo tipo durante la cata. Además, bien acompañada de productos de la tierra.No hay mejor nombre para una bodega que el de su dueño Marcelino. Por aquello del pan y el vino.¡Viva el vino!
Y es que despues de conocer muchas bodegas me faltaba ésta que es de mi tierra y que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, por la calidad de sus vinos, por su atención tan personalizada y agradable. Situada a las afueras del pueblo , se llega bien gracias a la ubicacion que te hace llegar Blanca , la enóloga que te explica con tanto entusiamo su trabajo, bodega, vinos, etc y que te contagia rápidamente. Visita muy recomendable si se está por la zona( o si se desvia uno un poco.. no pasa nada) para conocer grandes vinos y a los que los realizan , el propietario Marcelino Serrano y a su hija Blanca.
Una visita magnífica a una bodega familar de la mano de una anfitriona fantástica como es Blanca que te transmite su pasión por su oficio y el conocimiento de la tierra. Una visita en tu diario de viaje si estás por la zona. Vinos excelentes hechos con cariño que pudimos probar en una cata super personalizada. Mil gracias a Blanca y a Marcelino por dejarnos pasar gran parte de la mañana en sus tierras e instalaciones. Mucha suerte para el futuro. Recomendable 💯 %
Bodegas Faustino González es una pequeña bodega familiar en Jerez que ofrece una experiencia enriquecedora y auténtica a sus visitantes. Los propietarios se encargan personalmente de explicar el proceso de elaboración de los vinos, que son de una calidad excepcional. La visita incluye degustación de diferentes tipos de vinos, como fino, amontillado, oloroso, palo cortado y Pedro Ximénez. La dedicación y pasión con la que se elaboran los vinos se refleja en cada una de las fases de producción. La visita a Bodegas Faustino González es una joya imprescindible para los amantes del vino en Jerez.
Nos atendieron perfectamente, sin prisas, las explicaciones por uno de los propietarios del proceso de elaboración geniales y unos vinos 10 que catamos con mucha tranquilidad. Repetiremos.
Bodega con mucha personalidad. Se nota el cariño que le prestan a los visitantes y lo mucho que cuidan esas botas de vino. Vino en rama, producido a la vieja usanza. La verdad que me llevo un bonito recuerdo y una experiencia maravillosa.
Con ganas de conocer algo más sobre los vinos de Jerez decidimos visitar la pequeña bodega familiar Faustino González, situada en el centro de Jerez. Todo un acierto!! De la mano de Jaime González, que nos hizo sentir como en casa, aprendimos mucho de este fascinante mundo. Tuvimos la oportunidad de probar todas las fases de la producción del fino directamente de las barricas y catar después el amontillado, oloroso, palo cortado y PX. Excelentes vinos todos ellos, fruto de un trabajo artesanal hecho con pasión y cuidando todos los detalles.Muchas gracias a Jaime González por dedicarnos su tiempo y nuestra enhorabuena por su trabajo.
Un verdadero disfrute, después de visitar grandes bodegas, llegar a una pequeña y poder conocer de mano de D. Jaime la tradición, cuidado, esmero y pasión que pone en cada uno de sus vinos, es maravilloso. Tras la cata de algunas criaderas, nos invitó a pasar a su patio a probar algunos otros vinos acompañados de unos ricos embutidos, quesos y aceitunas con una gran compañía y excelente platica, fue como estar en el patio de una casa de campo típica andaluza. Gracias por las atenciones.
No soy un gran fan de los vinos de Jeréz.... o tal vez debería decir no lo era, porque tras la visita a esta pequeña bodega mi opinión ha cambiado. El tratamiento que hacen aquí y Jaime en particular es increíble. Como han suavizado los alcoholes sin perder nada de sabor. Les recomiendo visitar la bodega y que Jaime les ilustre con su sencillez, calidad y experiencia-sapiencia.
El pasado domingo 23 de abril por la mañana tuvimos el placer y el lujo de visitar esta bodega pequeña y familiar mi marido y yo, dias antes había solicitado por email hacer esta visita y muy amablemente y con rapidez nos contestaron que era posible. El Sr Jaime nos hizo una visita exclusiva para nosotros dos. Nos explicó como elabora sus vinos con todo detalle y amor por el trabajo bien hecho. Probamos desde el inicio de la fermentación (el mosto) hasta el resultado final (fino) directamente de las botas, toda una experiencia catar el velo de flor. Acabamos maridando sus vinos: fino, oloroso, amontillado y palo cortado con una tabla de embutidos ibéricos y queso magníficos amenizados con una conversación sobre el mundo del vino muy amena que se extendió más allá de la hora concertada de la visita, sin darnos cuenta, sin prisas, en aquel patio con duende, donde parecia deternerse el tiempo. Nos dió a probar su próximo proyecto, un Pedro Ximenez espectacular.Excelente visita, excelente bodega, excelentes vinos, excelentes las personas que hacen posible que podamos vivir estas experiencias. Imprescindible si se visita Jerez y amante de los vinos de esta denominación.
Hemos tenido la oportunidad de Visitar esta bodega de la mano de Jaíme, su propietario y Menchu su guia. Ha sido una visita estupenda donde hemos podido catar unos vinos estupendos, maridarlos con cocina tradicional andaluza y deleitarnos de la información técnica, profesional e histórica de todo lo que rodea a estos vinos y su entorno comercial y empresarial. Todo en un ambiente distendido, agradable y cuasifamiliar, apartado de los cánones de una visita estandar. Muy recomendable.
Hoy Domingo, mi mujer y mis suegros me acompañaron a realizar una cata de vino a una pequeña y familiar bodega de Jerez de la Frontera, alli nos atendio el sr. Jaime y su Hermana, ambiente distendido, cordial y muy buena informacion de la elaboracion y seguimiento de los vinos de jerez, desde el mosto, fino, oloroso, palo cortado y pedro jimenez, nos enseño la famosa flor del vino e incluso la probamos, todo estuvo fenomenal, ricos caldos acompañados de embutidos ibericos de muy buena calidad, la visita fue todo un exito, exito q vino acompañada de sentimentalismo y emotividad cuando indagando y charlando con los afitriones caimos en la cuenta de que el Padre y fundador de los actuales dueños, Don Faustino, era un buen amigo y medico de mi familia y concretamente de mi Padre, ya ambos fallecidos. En fin, bodega con caldos espectaculares, familia señorial y amable q es imprescindible visitar en Jerez. Enhorabuena y se q Don Faustino estara orgulloso de vosotros alli donde este. Gracias por tan buen ratito compartido.
Es una pequeña gran bodega de las que ya no quedan que sigue perteneciendo a una sóla familia maravillosa. Cuidan con tanto cariño a sus caldos que el resultado es excelente porque son tratados de manera tradicional y natural.
Bodegas Argüeso, en Sanlúcar de Barrameda, es una atracción turística que no debes perderte. Ofrece un recorrido histórico por la bodega, donde podrás aprender sobre su interesante pasado y degustar sus deliciosos vinos. La guía te hará vivir una experiencia divertida y original, sumergiéndote en el mundo de la manzanilla. Además, podrás probar una variedad de vinos espumosos, manzanilla, amontillado y Pedro Ximénez. No olvides prestar atención al taller de reparaciones de barricas, donde descubrirás el proceso de elaboración de estos famosos vinos. ¡Una visita imperdible para los amantes del buen vino!
Recorrido por una de las bodegas históricas de la ciudad con la posibilidad de probar sus vinos y comprarlos.
El lugar donde se ubica sin duda tiene una enorme carga histórica digna de visitar. Pero en general - hablo exclusivamente de la visita a la bodega - no es de las más interesantes. La guía sensacional y dando contenido a la propia visita que en realidad es más de escuchar que de ver, porque no olvidemos que se trata de una industria y por lo tanto la estética es secundaria. La entrada cuesta 10 € no pagando los niños. A las 12 de la mañana es la visita en español. Durante el recorrido, hay catas de vino espumoso, de manzanilla, de amontillado y de Pedro Ximenez por lo que mejor es ir con algo en el estómago o simplemente probar un sorbo de cada uno. En resumen, una gran guía pero una floja visita de donde destaco el taller de reparaciones de botas o barricas.
La visita es amena y contada de manera original y divertida. Nuria te hace conocer el mundo de la manzanilla en un entorno cargado de historia.
Uno de los atractivos de esto bonito lugar es su barra y los platos que se sirven pero en esta ocasión pues tuvimos que sentarnos ya que la barra está cerrada.La comida es buena sobre todo lo que nos gustó mucho fue la comida japonesa, excelente. Un pero, la carne de retinto, un desastre con salsa barbacoa, perdona..... No la pidan.
Otra año más y salgo llorando porque se acaba la cena. Shusimi, cualquier atún (parpatana espectacular). Un buen vino blanco fresquito de Trebujena y a disfrutar que son dos diay
Bodega con mucho encanto y muy buena degustación de sus vinos; pero lo que realmente queremos destacar es la entrega y pasión por su trabajo que demostró la guía Nuria.
Fuimos a cenar en pareja, buen trato, buen servicio, carta original con altibajos en los sabores, alterna detalles estupendos como el niguiri de anguila especialmente o la ensalada de pulpo, con otros más aburridos, esperaba más sabor en el niguiri de langostino, y las giozas, quizás la elección no fue del todo acertada en esos platos pero el resto estaban sabrosos y divertidos. En general el producto muy bueno todo regado con una deliciosa manzanilla.
La Bodega Gross Hermanos es una bodega familiar ubicada en la provincia de Málaga, cerca de Antequera. Ofrece una amplia selección de vinos ecológicos de producción limitada que han ganado premios por su calidad. Los hermanos Javier y Gerardo ofrecen un servicio amable y apasionado, explicando el proceso de producción de los vinos. Los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes y realizar rutas por los alrededores. Además de la cata de vinos, se ofrece un almuerzo casero preparado por la madre de los hermanos. La bodega ofrece una experiencia de enoturismo de calidad a un precio razonable y es un lugar imperdible en la provincia de Málaga.
Es un sitio muy recomendable para visitar, gran servicio y bonita experiencia. Javier y Gerardo, que fueron los que nos hicieron la cata de vinos, son agradables y nos explicaron muy bien el tipo de producción y sus características que tienen de su uva. Por cierto el sitio es increíble, tienen bonitas vistas y se pueden hacer rutas por el campo.
Íbamos de paso por Antequera, buscamos bodegas para realizar visita y descubrimos esta encantadora bodega familiar con un trato exquisito, muy buenos anfitriones.Después de la presentación de la bodega, su historia, su trabajo,… degustamos varios vinos y a continuación un almuerzo/comida casero muy sabroso y cuantioso.
Excelente atención, comida de primerísimo nivel y por supuesto buen vino.Conocimos su bodega, viñas y familia. Una bonita experiencia que animo a realizar.
Una exquisita bodega absolutamente ecológica, situada en un paraje espectacular. Unos tintos excepcionales de una producción muy limitada. Una visita imprescindible.
Fuimos ayer domingo a una visita con amigos y fue una experiencia maravillosa. Javier nos atendió con muchísimo mimo, explicando con verdadera pasión el proceso de producción del vino y la historia de la bodega. Atento a cada cosa que necesitábamos y dispuesto a compartir su conocimiento de la zona con nosotros. El entorno es un 11/10, en la cara norte de la sierra de Chimeneas rodeado de alcornoques y sabinas pasamos una tarde increíble.Era mi primera experiencia en esta clase de visitas y sin duda repetiré. Ya estamos organizando la próxima fecha en el grupo de amigos!
Hoy hemos visitado la Bodega de vino ecológicos de los hermanos Gross en Antequera, rodeado de un paisaje lleno de encanto a los pies de la sierra de Antequera, muy cerca del Torcal y justo bajo la “chimenea” se encuentran las dos parcelas de vides de los hermanos Gross.Javier, el joven enólogo de la familia y creador de este proyecto, nos ha explicado y mostrado las diferentes variedades de uvas que tienen sembradas, como realizan la poda, recolección, etc con todo lujo de detalles. Tras la visita a las vides hemos ido a la bodega, donde hemos comenzado la cata, su madre y hermana nos han puesto unas tapas para acompañar la cata, que ya nos podría haber servido como comida. Hemos probados dos de sus vinos, mi preferido: el joven Bocatinta y otro con las cuerpo que lleva su nombre: Gross. A diferencia de otras bodegas, hacen la cata y el resto de la botella nos la bebemos🙌🏽🙌🏽. Tras la cata hemos bajado a ver el proceso de elaboración del vino, nosotros hemos elegido este orden, empezamos a las 12.30, ya teníamos un poquito de hambre😋. En la bodega Javier nos ha explicado con todo el cariño su proyecto, de forma muy didáctica y amena y hemos vuelto a ese precioso salón a degustar una deliciosa comida hecha por su madre. Deliciosa😍😍. Hemos probado el tercer caldo de la bodega: Ecos, para acompañar las judías del barco de Ávila tan exquisitas😍. Nos hemos comido un plato considerable cada uno y teníamos la fuente en la mesa para repetir 😅. Delicioso😍😍De Segundo nos han deleitado con una carrillada espectacular y ensalada de gulas😍😊💚. Todo acompañado por sus vinos. Cuando vimos esa fuente de yogur con frutas de postre, pensamos que no podríamos con ella, pero también casi la acabamos. Reposamos con un café y té. Solo nos faltó una cama para poder bajar toda esa comida.😅😍Está muy bien de precio. Está la opción de visita y cata de vinos con aperitivo por 25€ y la que cogimos nosotros, que también incluye el almuerzo, por 35€. Es lo que pagarías en cualquier cata sencilla y aquí lo pagamos por una gran comida con un tour privado. La atención de Javier, su madre y su hermana ha sido excepcional👏🏽. Javier como profesional de la enología nos ha sabido explicar con todo lujo de detalles el proceso de elaboración de vino y nos ha transmitido su ilusión y pasión por lo que hace. Su madre, con esa cocina excepcional nos ha hecho disfrutar de un almuerzo ideal para acompañar esos vinos.
Visitamos Bodega Gross Hermanos con nuestros hijos adultos y sus amigos, todos nosotros de los Estados Unidos. Elegí esta bodega basándome en las críticas. Estaba buscando una parada en una bodega entre una caminata en El Torcal y una visita al final del día al Lobo Park. Javier fue amable, receptivo y complaciente al ayudar a planificar la visita. Nos dio toda la información necesaria para las direcciones y el tiempo. Tuvimos una maravillosa bienvenida y un fabuloso recorrido por los viñedos y la bodega con Henny. ¡Aprendimos mucho! ¡Apreciamos el arte del enólogo! Todos disfrutamos mucho de un almuerzo de tapas y degustación de vinos. Me encanta ver a mis hijos y sus amigos tan felices, ¡así que sabemos que fue una parada perfecta! Los maridajes de vino con las tapas también hicieron que la experiencia de beber vino fuera especial, ya que notamos diferencias en los matices de los gustos. Esta fue una elección fantástica. Tenga en cuenta el camino sin pavimentar y haga tiempo para ello. La bodega vale la pena el esfuerzo.
Visité Bodegas Gross Hermanos cerca de Antequera, España ayer y lo pasé muy bien. La situación de la Bodega, en lo alto de las laderas de la Montaña de la Chimenea, es tan dramática como hermosa y la demostración elocuente e informativa de Gerardo de su negocio hizo que la experiencia fuera aún más agradable. La degustación de vinos y las tapas se sirvieron a la sombra moteada de un enorme roble frente a la Bodega y seguidas de un recorrido por las bodegas.No sorprende en absoluto que Bodegas Gross Hermanos esté ganando premios por sus vinos.
Hermosa ubicación, al final de una pista polvorienta y ventosa: no se desanime por su ubicación remota. Todo el personal es muy amable y habla un inglés excelente si es necesario. Participamos en la opción de cata de vinos de tapas y comimos varios platos de canapés, quesos y carnes impresionantes, todos con una variedad de vinos para probar y no uno malo entre ellos.¡Se fue con cuatro botellas para disfrutar en nuestro tiempo libre!
Buen vino, un lugar hermoso y una buena narración. Alrededor de 50 € por persona, estuvimos allí alrededor de 3 horas.
Ctra. Antequera – Valle Abdalajis (A-343) Km 13 Finca “El Respiro”
Visita la destacada cervecería 15&30 Cerveza de Bodega en Jerez, Andalucía. Experimenta la calidad y autenticidad de sus cervezas artesanales mientras disfrutas de una visita amena y divertida que incluye una explicación del proceso de elaboración y la degustación de hasta cuatro tipos diferentes de cerveza. El personal es amable y apasionado, y el ambiente del edificio histórico es acogedor y encantador. No te pierdas la oportunidad de descubrir y disfrutar de la impresionante cerveza artesanal de 15&30 Cerveza de Bodega en Jerez.
Soy amante de estas cervezas, las tengo en mi restaurante desde hace 4 años por lo menos, me gustan TODAS, pero he tenido que seleccionar porque no puedo tener todas dado a que no tengo barra o bar. Los clientes se quedan impresionados con ellas. Este año hemos visitado la bodega todo el grupo de trabajo y después de ver la calidad de los productos que utilizan y como la elaboran todavía nos gustan mas.
Me regalo mi hija por mi cumple la visita a la bodega y fue todo un acierto. El lugar tgiene su encanto, las cervezas muy buenas, degustamos cuatro de las numerosas que tienen acompañadas de unos ricos aperitivos y como remate la chica que hace la visita la hace muy amena y divertida.
Visita muy interesante con Cristina que lo hace estupendamente y que lo disfrutes un montón. La cerveza de las mejores que he probado! En un lugar súper céntrico y muy bonito. No te lo puedes perder!!
Una visita muy amena y distraída. Te explican todo lo que lleva la fabricación de la cerveza artesanal 15&30. Cristina lo hizo muy divertido y duró bastante más de lo previsto porque se involucra mucho. Es la primera vez que hacemos una cata y la experiencia no ha podido ser mejor. Volveremos.
Ya habíamos probado alguna cerveza de esta marca y, como "cerveceros", queríamos hacer la visita. Cristina, la chica que organiza las visitas, es muy atenta y clara en sus explicaciones. Se nota que trabaja el producto y se implica en su trabajo. Trato cercano, visita amena que se llega a hacer corta.Todas las cervezas probadas estaban muy buenas y cata muy completa.
Conocimos la existencia de esta bodega en una feria de la cerveza y al descubrir que estaba en Jerez. no lo pensamos 2 veces para conocerla mejor.La visita dura hora y media y la recomiendo. La bodega es pequeña, ya que se trata de una marca nueva, pero el trato de las trabajadoras es cercano y te responden amablemente a todas las preguntas que haces.He estado en otras bodegas así que puedo decir que la cata que preparan aquí está muy bien. Prueba 4 tipos diferentes de cerveza y te ponen para picar o maridar picos, patatas, queso y embutidos.Nosotros echamos un buen rato y te hacen sentir muy cómodos porque al final acabas hablando tanto con las trabajadoras como con otras personas que también han venido a la visita. Se puede comprar su cerveza en la misma bodega.Una cosa: No les he puesto la máxima puntuación porque encontramos un limpia cristales en medio de las escaleras o tienen el almacén con todo manga por hombro muy a la vista. Pondría más cuidado en mostrar más orden y limpieza. Por ejemplo, si la lona del almacén ocupara toda la puerta tapándola por completo, no habría ninguna pega.
Una visita estupenda así como la atención del personal que nos ha mostrado la bodega. La cerveza impresionante, todo un descubrimiento. Muy recomendable.
Ya había tenido el placer de probar su cerveza con anterioridad pero hace poco fuimos a una cata con amigos que venían de fuera y quedamos todos encantados no sólo con la delicia de cerveza que tienen sino con el trato recibido por parte del personal. Se nos hizo muy ameno la visita a las instalaciones y la cata. Si eres cervecer@ la visita es obligada a este lugar.
Personal muy amable que se adapta perfectamente a las diferentes edades de público que hay, muy amena la visita, interesante cata y cerveza top!!!
Hice la visita con un grupo de amigos y resultó muy divertida. La presentación de la empresa y la cerveza es amena e interesante. Nos ofrecieron 4 cervezas en la cata y un aperitivo que acompaña muy bien. La edificio histórico en el centro de jerez está decorado con muy buen gusto.
Bodegas Sánchez Rosado es una bodega familiar situada en Cártama, cerca de Málaga. Esta atracción destaca por su atención personalizada y visitas guiadas. Los propietarios, Bruno y Darifa, reciben a los visitantes con calidez y comparten su pasión por la elaboración del vino. Además de aprender sobre el proceso de producción, los visitantes pueden disfrutar de catas de vino acompañadas de deliciosos maridajes. Esta experiencia única ofrece no solo vinos de alta calidad, sino también un entorno tranquilo y amable. Bodegas Sánchez Rosado es un tesoro vinícola que no te puedes perder en Andalucía.
Mucho mejor de lo esperado, hicimos la visita en inglés y el propietario Bruno se ,esmeró en explicarnos todo al detalle. Aprendimos mucho sobre el proceso de producción del vino (de principio a fin, hasta el etiquetado de la botella), admiramos los bellos paisajes que se divisan desde la bodega, nos contó detalles sobre la historia de la zona, las viñas, uvas, etc..., curiosidades que en otro tipo de visita más masificada o en una gran bodega hubieran sido imposibles. La cata estuvo acompañada de muy buen y abundante producto para maridar, pudimos comprar varias botellas y tuvo un detalle con nosotros. Además la visita duró más de lo previsto y no se le vio en ningún momento con prisa ni nada; al contrario, tuvimos tiempo de sobra para todo.En resumen, experiencia súper recomendable y además muy cerca de Málaga, vale realmente a pena.
Una bodega en un entorno idílico, unos anfitriones que son Bruno y Darifa que consiguen que la experiencia sea inolvidable. Disfrutar de la cata en la bodega consiguen que el vino, la atmósfera, el terreno y la historia formen parte de ti para siempre. Una experiencia inolvidable.
He visitado unas cuantas bodegas pero esta me ha parecido especial. Se trata de una pequeña bodega. El entusiasmo de Bruno y sus explicaciones son lo que la hace especial. Y no digamos los vinos, magníficos, especialmente el blanco.Y todo esto a tiro de piedra de Malaga y de la playa. En Cartama.Lo dicho, fantástico.
Buen lugar para conocer la elaboración del vino artesanal y probar los frutos de Cártama. Muy recomendable
No es necesario desplazarse mucho de la costa del sol para tener una grata experiencia en contacto con el mundo del vino. Las explicaciones de Bruno demuestran su ilusión y cuando las cosas se hacen con ilusión el resultado suele ser, en este caso lo es, EXCELENTE.Una visita absolutaente recomendable.
Nos lo pasamos muy bien en la visita! Aunque cuesta un poco llegar hasta la bodega, el camino montañoso merece la pena. Tanto Bruno como Darifa son encantadores, y hacen que descubras cosas nuevas sobre como se hace el vino. Una visita muy recomendada!
En un enclave privilegiado, esta bodega ofrece la posibilidad de conocer de cerca la elaboración del vino. Además, el trato de los dueños es excelente y la comida riquísima. La piscina en verano genial! Repetiremos 🙂
Estuvimos hace poco en esta bodega. Situada en medio de la naturaleza, lo que hace que la estancia allí sea muy tranquila y se pueda respirar aire puro. El trato de los dueños muy atentos y amables hace que la experiencia sea inmejorable.Nos explicaron el proceso del vino y nos enseñaron la bodega por dentro, hicimos catas y luego una barbacoa en una zona acondicionada donde puedes ver las viñas y mimetizarte con el ambiente.Había una piscina que en verano seguro que se agradece.El precio razonable y la comida que nos pusieron buenísima. El vino muy bueno, sobre todo el tinto. Me llevé 4 botellas :-)Lo único malo es que fuimos en invierno y por la tarde-noche hacía frío para estar en la zona de barbacoa.
Un lugar muy acogedor, los propietarios son extremadamente amables y hospitalarios, el acceso por carretera de montaña es mejor de lo que pensábamos.Tienen un zona de catas y barbacoa con unas vistas de las viñas increíbles, uno se siente allí aislado, ¡OJO! Con piscina para el verano si el calor aprieta. El precio es muy asequible y la comida(porra, tortilla, embutido...) que ofrecen se nota que la hacen con devoción ^^ El vino he de reconocer que estaba espectacular, aunque no soy catador, me gusto mucho el moscatel seco que tienen
Esta fue nuestra primera visita a un viñedo en España y realmente no podíamos haber elegido mejor. Bruno fue un excelente anfitrión que describió todo el proceso de producción de una botella de vino con detalles fascinantes. La degustación al final fue memorable con los deliciosos vinos acompañados de unas sabrosas carnes y quesos. La bodega en sí fue un poco difícil de encontrar, pero sigue las instrucciones de Bruno sobre cómo llegar y estarás bien.
Pérez Barquero es una histórica bodega ubicada en Montilla que ofrece una visita educativa y entretenida para los amantes del vino. Los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración del vino fino y generoso, guiados por expertos que se adaptan a los gustos de cada grupo. Al final de la visita, se puede disfrutar de una cata de vinos acompañada de quesos. Además, en la tienda de la bodega se pueden adquirir los vinos a precios atractivos. Con facilidades de aparcamiento y un entorno encantador, Pérez Barquero ofrece una experiencia inigualable en Montilla.
Nos ha sorpendido. No somos de consumo de los vinos de la zonq pero a partir de ahora lo seremos. Visita muy divertida y haciendo amigos. La cata bien dirigida. Escogumos la de 18 € es recomendable. Atencion el vermut... De lo mejorcito que hemos probado
Sin lugar a dudas resultó una experiencia inigualable visitar las Bodegas Pérez Barquero, Las instalaciones rezuman historia y exquisitez, que explicadas con la elegancia y la sabiduría de nuestra guía resultó algo digno de realizar.Si pasas por Montilla es un pecad no visitar las Bodegas Pérez Barquero.Visamos en familia el pasado domingo 15 de mayo y desde luego mereció la pena.Sales de allí con la sensación de haber aprendido lo nuevo que te tocaba ese día.
Eso es el mundo del vino. No conocíamos a fondo los finos, generosos, etc. y la visita vale mucho la pena. Miriam fue nuestra guía, encantadora y paciente. La bodega es muy grande y con mucha variedad de vinos. La cata muy generosa. Vale la pena comprar allí, los precios son ajustados. Está en el mismo pueblo de Montilla y se aparca en la misma finca. Muy recomendable.
Muy buena experiencia, visita a estas bodegas recorriendo la amplia bodega con buenas explicaciones para conocer cómo se elabora el vino y al final cata de 5 vinos con surtido de quesos.
Ir ha Montilla y no entrar en una bodega es un pecado.Reservamos para poder ver la bodega de la cual se aprenden algunas cosas y sobre la conservación del vino fino.Termino con una cata de cinco vinos destacar el vino dulce que es muy bueno.Y lo que más me sorprendió fue que están haciendo vino Verdejo de Montilla.
Hemos hecho un tour en esta bodega, guiada por un enólogo( Patrício). Un señor agradable y correcto. Se aprende bastante, y en la visita recorres varias estancias y en la cual ves todos los procesos del vino. Al final hay una cata, justita de cantidad esos si, pero variada. Luego te venden vino en la tienda a buen precio.
Vinos con personalidad propia entre los “clásicos” de Montilla-Moriles.Principios del siglo pasado. Sur de Córdoba. Montilla. El trabajo artesanal y la tradición mantenida en la crianza de los vinos desde la época romana. En este marco ideal nacen, en el año 1905, las Bodegas Pérez Barquero. #bodegasperezbarquero #montillamoriles #montillamorileswines #montilla #cordoba
Una visita recomendable en Montilla. Recorrido didáctico por la bodega, para conocer el proceso de elaboración de los diversos vinos, y cata final de 5 de ellos. El personal muy cordial y atento.
Un lugar emblemático, típico del paisaje andaluz y con mucha solera. Llama la atención el sitio, las botas, las bodegas subterráneas antiguas y cómo han actualizado el sitio a las necesidades del vino y de los tiempos. La degustación exquisita y la calidad excelente. Visita obligada para un lugar con mucho encanto.
Bodegas La Divisa, ubicada en la Provincia de Granada, es una atracción turística para los amantes del vino. Ofrece una experiencia de degustación única y la oportunidad de conocer a los apasionados productores de vino. Los visitantes describen la bodega como interesante y recomendada al 100%, destacando las distintas variedades y sabores de vino disponibles. La pasión de los propietarios, especialmente Alejandro, se evidencia en cada detalle, desde la explicación del proceso de elaboración hasta la venta de las botellas. La visita es una experiencia envolvente que deleitará tus sentidos con su entorno maravilloso y los impresionantes vinos.
Nos fuimos a la alpujarra con la intención de conocer y degustar los vinos y las personas que los hacen. Nos pareció muy interesante la propuesta así como los sabores y las distintas variedades que hacen en la divisa. Merece la pena irse allí a conocer y a degustar tan interesante trabajo. Recomendado 100%
Primera visita con Juan Manuel y ha sido una maravilla. Nos encantó la bodega y el entorno, pero sobretodo la pasión que le ponen a todo. Y por supuesto lo que más, los vinos, que nos llevamos varias botellas y ya estamos pensando en pedir más. Un verdadero placer.
Visita 100% recomendable. Disfrutado en y con todos los sentidos: lugar y entorno especial, visita llevada por Alejandro que además de explicar todo el proceso desde la vid a la venta de maravilla transmite tanto!! Tanto entusiasmo y amor por el proyecto en el que se han embarcado y por supuesto ¡los vinos! ¡Nos ha encantado!
Espectacular visita. Primero por Alejandro, por sus explicaciones que te envuelven. Segundo, el entorno, el paraje. Tercero y no menos importante, por sus vinos, impresionantes. Hemos echado una tarde genial. Gracias
Las hemos visitado en varias ocasiones y sin duda repetiremos, el trato por Alejandro, que es el dueño, fue excelente y nos enseño el sitio explicándonos como funciona todo y muy bonito el lugar y el vino exquisito lo recomendamos.
Fuimos a la aventura,buscando hacer algo diferente y nos encantó,nos hicieron una visita guiada por la bodega,nos explicaron todo super bien,probamos un poquito de casi todo lo q elaboran allí.Alejandro es un anfitrión de 10Salimos de allí con un máster en vinos!!!!
Estuve con unos amigos y la verdad que fue una grata experiencia, nos explicaron todo sobre los viñedos, lo que más nos gusto fueron las vistas y el trato recibido. Volveremos pronto!
Es un placer disfrutar de una visita a un viñedo antes de catar sus caldos, pero más aun enmarcada entre el Mulhacen y el Veleta. Disfrutamos de una visita de campo y de las variedades que plantan con Alejandro antes de visitarla bodega, pequeñita pero apañada.Nos fue respondiendo a lo que le preguntábamos y así conocimos algo de su historia.No sabíamos nada de los vinos de Granada ni de las uvas propias de esta DO y nos sorprendió la poca publicidad que se les da. Pudimos degustar vinos tanto de la bodega Piedras Blancas como de la Divisa y en general nos parecieron muy correctos y con estilo. El roble y el crianza son una apuesta perfecta a nuestro gusto.
Estuve con un grupo de alemanes allí. Fuimos recibidos muy cordialmente por parte de los dos Alejandro, fundador-director y viticultor: Estuvimos en los viñedos y nos explicaron todo desde la vid, las uvas hasta la elaboración del vino. Es un sitio muy bonito, con unas vistas preciosas. El vino excelente. Muy recomendable.
Pasamos en familia por este lugar y quedamos maravillados, primero cautivada por las vistas desde la explanada y luego nos recibió el propio viticultor Alejandro quien luego de enseñarnos el viñedo, nos hizo una cata de 3 vinos ecológicos muy ricos. El lugar además tiene tienda propia con lo cual pudimos llevarnos alguno de los vinos que degustamos. Estoy lejos pero volveré.
La Bodega Cortijo Los Aguilares es una visita obligada para los amantes del vino en la Costa del Sol. Con su impresionante entorno rodeado de viñedos y su atención meticulosa al detalle, ofrece una experiencia única. Los visitantes elogian la amabilidad del personal, la profesionalidad de los guías y la calidad de los vinos. Además, la oportunidad de aprender sobre la historia y las elecciones actuales que enfrentan los enólogos en la región la convierte en una experiencia educativa. Si buscas una bodega de calidad en la Costa del Sol, Cortijo Los Aguilares es sin duda una excelente opción.
Esta visita a la bodega cumplió nuestras expectativas quedando satisfechos de haberla realizado, Morgane muchas gracias.
Es una bodega maravillosa,con unos vinos excelentes y el entorno es muy bonito. Bibi y su equipo encantadores.
Hicimos una degustación seguida de un picnic. La degustación fue agradable y similar a otras catas que hemos tenido. Marina nos brindó mucha información y tiempo para disfrutar de nuestras muestras. Luego nos regaló dos mochilas de mimbre que contenían una botella de vino y un abundante almuerzo y nos acompañó afuera para mostrarnos dónde se realizaría el picnic. El entorno estaba fuera de este mundo. Bajo la sombra de una encina muy vieja nos sentamos y nos tomamos todo el tiempo que quisimos para digerir tanto la vista como el almuerzo. No importa cuántas fotografías tomes, no podrás replicar la sensación de estar sentado allí.
Este es realmente un gran lugar para visitar y no solo probar los vinos de un fabuloso viñedo de Ronda, sino también para ver todo el proceso de elaboración del vino. Una ubicación muy agradable y una buena experiencia en general.
Elena, nuestra guía, fue muy eficiente y encantadora. ¡Los vinos eran muy interesantes e incluso tenían lápices de colores para nuestro hijo! Recomiendo encarecidamente visitar aquí! ! !
Recibidos por la cautivadora Elena, nos obsequiaron con un fabuloso paseo por el viñedo, un recorrido por la bodega, una degustación de vinos y todo terminó con el mejor picnic bajo el enorme roble.Estas personas son claramente apasionadas por lo que hacen y producen algunos vinos de calidad que les animo a probar y luego recibir algunas botellas para cuando lleguen a casa... . ¿Hay una mejor manera de recordar un gran día?
Buen recorrido y visita con guía Morgane. Después del recorrido, ¡un picnic encantador con muy buena comida y vistas espectaculares! ! ! Debe hacer cuando en Ronda.
Tuvimos un tiempo interesante. Nuestro guía Morgane explicó sobre la historia del área y las elecciones actuales que enfrentan los enólogos. La degustación también incluyó un poco de queso y jamón, los vinos fueron interesantes.Merci Morgane, cinque etoilles!Harry y Mirjam
En casa y en restaurantes bebemos con gran placer una botella de vino de la bodega Cortijo Los Aguilares.Son los mejores vinos de la región y están en camino de ser uno de los mejores vinos producidos en España.Por eso, buscamos en Internet y nos dimos cuenta de que puedes visitarlos para un tour de vinos (y si lo deseas en combinación con un picnic). Así lo hicimos.No es nuestro primer tour de vinos en el mundo, pero debo decir que es el mejor y más profesional que hemos encontrado hasta ahora. Recorrido muy completo, explicación muy profesional y catas del vino: muy bien.Mucha atención personal a En definitiva, una forma perfecta de actualizarse sobre el proceso de elaboración del vino, la zona de Ronda y degustar algunos vinos realmente buenos. Perdimos el nombre de la señora que nos guiaba, pero muchas gracias.El tinto excelente para una cena o simplemente para beberlo. El rosado, uno de los mejores vinos rosados del mercado con personalidad propia. Ambos alrededor de 11 € son una ganga para esta calidad. Los otros son un poco más altos en precio, pero en combinación con la calidad, una necesidad absoluta.Muy recomendable y hazte un favor y llévate algunas cajas a casa.
Mi novia y mi familia nos invitaron a una excursión de un día a Ronda para una degustación de vinos. Aunque un poco difícil de encontrar, (Dios bendiga los mapas de Google), Cortijo Los aguilares fue el mejor de la pareja a la que fuimos con diferencia. El viñedo se encontraba en un hermoso entorno con las viñas en una ladera. Nuestro guía proporcionó un recorrido completo de las instalaciones y estaba muy bien informado sobre la historia del viñedo, las variedades de uva y los vinos en sí. Disfrutamos especialmente de la rosa y por 11 € la botella, ¡nos llevamos algunos a casa!
Carretera de Ronda Campillos km. 35 Puente de la Ventilla
Bodegas Dios Baco es una bodega familiar en Jerez de la Frontera, conocida por su historia y hermosas instalaciones. Destacada por sus vinos de alta calidad, ofrece catas donde los visitantes pueden disfrutar y aprender sobre la elaboración de los vinos. Además, cuenta con una tienda donde se pueden adquirir los vinos favoritos. A pesar de ser pequeña, ofrece una experiencia auténtica y enriquecedora con explicaciones claras y atención personalizada. Sus vinos, como el Pedro Ximénez, son premiados. El ambiente es familiar y los precios asequibles. Una visita a Bodegas Dios Baco es imprescindible para los amantes del vino en Jerez.
Bodega familiar. con una historia muy interesante. Grandiosos edificios de bodegas, con una altura impresionante.Excelentes vinos. Realizamos una cata de vinos y disfrutamos con las explicaciones y degustando vinos de mucha calidad. Tienen un Tabanco-tienda. El trato es inmejorable. Recomendable su visita. Muy bien situada en el centro de Jerez
Pequeña pero muy bonita bodega con unos vinos de gran relación calidad/precio y más ahora que tienen en oferta los VORS.Hemos visitado bastantes bodegas y la guía ha resultado ser una de las mejores que hemos visto, con explicaciones claras y bien estructuradas.Muy recomendable la visita.
Bodega pequeñita, familiar, con buenos vinos.Eché de menos algunas explicaciones en la visita, diría poco técnica.La cata-comida está bien y cantidad de picoteo.
Esta visita ha sido una auténtica delicia para los sentidos. Una bodega familiar con una historia muy bonita, y Lupe, una guía estupenda que hizo que nos sintiéramos como en casa. Esta bodega tienes unos jereces estupendos, incluso el Pedro Ximénez medalla de oro, estos productos tienen muy buenos precios. Pero también tiene ron, whisky o vinos blancos y tintos, que en mi opinión son excelentes. No dejes de probar también sus salsas al vinagre de Jerez y al Pedro Ximénez, nos han encantado. Muchísimas gracias por ese ratito entre botas, vinos y belleza.
Tuvimos un maravilloso recorrido por la Bodega en nuestra luna de miel: tuvimos un recorrido privado con una guía tan informativa, ¡todo el recorrido fue muy interesante! Al final tuvimos una degustación en la que probamos medidas generosas de varios de sus jerez y, después de que nuestra guía nos explicó cada uno, nos dejó disfrutar de las bebidas a nuestro propio ritmo, lo cual fue muy agradable y relajante. El recorrido se sintió tan personal y simplemente un negocio local encantador sin nada demasiado comercial, a diferencia de algunos de los lugares más grandes. Muchas gracias nos lo pasamos de maravilla!
Al planear un viaje de un día a Jerez, descubrí que hay muchas bodegas para elegir. Algunos son más populares (y caros) que otros y algunos son pequeños negocios familiares y Bodega Dios Baco es el último. Hice la reserva por correo electrónico y después de unos días me respondieron con la hora del tour en inglés en ese día específico. Resultó que el recorrido fue privado, por lo que una guía profesional y amable, Larissa, me recorrió las instalaciones. Ella sabía mucho básicamente sobre todo lo relacionado con Sherry, por lo que la gira fue muy informativa y aprendí mucho sobre Sherry. ¡Incluso me dejó firmar uno de los barriles como una celebridad! Después del recorrido, me ofrecieron una degustación con tapas y una copa opcional de brandy de jerez en un hermoso entorno que me hizo sentir como Denethor de LOTR en su enorme salón comiendo y bebiendo solo. El recorrido tuvo un precio muy razonable y fue muy profesional, así que, en lugar de ir automáticamente a los grandes (S * ndeman o T * o P * pe, etc.), considere estos pequeños. De corazón, puedo recomendar esto a todos y realmente puedo decir que disfruté el recorrido y la degustación. ¡Gracias Larissa y todos los demás en Dios Baco por darme este increíble recorrido!
Primero: Google asigna rutas a la ubicación incorrecta en la calle Tarajal, 3. La dirección correcta es: Calle Huerta Pintada. Ahora para mi revisión. . . No podíamos dejar Jerez de la Frontera sin tener un tour de jerez y degustación. Bodegas Dios Bacos es simplemente una experiencia maravillosa. Tuvimos la suerte de tener solo 4 de nosotros y la hija del propietario, Lupe, nos dio un recorrido y respondió a todas nuestras preguntas. Era encantadora, conocedora, amable y hablaba inglés. Tuvimos una degustación de jerez solamente, que eran abundantes y deliciosos. También puede optar por tener un maridaje de tapas junto con la degustación de jerez. Realmente recomendamos este Bodegas y si tienes suerte, Lupe podría ser tu guía.
Lupe proporcionó un excelente anfitrión para nuestro tour, degustación y tapas. Muy bien informado y apasionado por lo que hace. Muy recomendable.
Realmente disfrutamos el tour individual (éramos los únicos huéspedes ese día) durante el cual aprendimos mucho sobre el proceso de elaboración de jerez y brandy. La degustación incluida de 5 sherrys con tapas correspondientes fue sencillamente deliciosa y nos sentimos muy bien atendidos por nuestro encantador guía turístico Lupe. ¡Muchas gracias! (Para correo electrónico o llamar con antelación es aconsejable.)
Una pequeña bodega familiar. Una cálida bienvenida por parte de Lupe una de las cinco hijas. Recorrido informal e informativo sin demasiados detalles. Locales aseados, limpios y ordenados. Degustación pausada de cinco jerez y una muestra de brandy. Acompañando tapas también, en mesa bien puesta. Llene dos botellas vacías de un litro con jerez favorito para saborear algunas liras mientras esté en Jerez y compre una buena botella de brandy para llevar al Reino Unido. Buen valor en 18 euros cada uno.
Cezar Viñedos y Bodega S.L. es una bodega situada en la Costa del Sol que ofrece una experiencia enológica única. Durante la visita, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por el viñedo y la bodega, aprender sobre el proceso de producción del vino y degustar los magníficos caldos. El enólogo José Manuel y su familia brindan una cálida acogida y comparten sus conocimientos sobre el vino. Además, se ofrece la posibilidad de degustar un delicioso maridaje de tapas. Recomendado para los amantes del vino que deseen vivir una experiencia enológica de calidad en un entorno natural impresionante.
fuimos este domingoo a una cata y fue estupendo,desde el entorno paradisiaco para relajarse en la naturaleza,hasta la acogida por parte del enologo jose manuel y su familia que hizo que fueramos uno mas,las explicaciones amenas y el vino y la comida maravilloso,te daban ganas de quedarte a vivir alli
Pasamos un domingo maravilloso en Bodegas Cezar, con la visita guiada de mano del enologo José Manuel, quien junto a su esposa estuvo siempre atento a nuestro bienestar. Nos enseño la bodega y luego, según contratado, catamos los vinos de la bodega y comimos ahí un delicioso arroz. Los vinos maravillosos y el entorno espectacular, sin olvidar por supuesto la amabilidad del personal presente aquel día.
Visita altamente recomendable. El entorno natural unido a la inigualable calidad de los caldos de esta bodega harán las delicias de cualquier amante del vino.
Una bodega con vinos magníficos, en un lugar espectacular y dirigido por un personal excelente. Muy recomendable para los amantes del buen vino y de los productos que cuidan la calidad por encima de todo.
Sitio con mucho encanto.Los vinos son excelentes y el trato con el personal exquisito.El maridaje de tapas con los vinos nos ha encantado. Muy recomendable.
Gran experiencia, reservamos un recorrido como un grupo de cuatro y nos acompañan otros dos. Como hablamos inglés y la otra pareja era española, nuestro guía turístico explicó todo en ambos e hizo un gran trabajo.Recorrimos una pequeña sección del viñedo y la bodega y luego comenzamos la cata. Desafortunadamente, nos habíamos olvidado de decirle al personal que algunos de nuestro grupo eran vegetarianos hasta el día anterior, por lo que no tuvieron tanto tiempo para prepararse para esto. Sin embargo, la comida era deliciosa y excelentemente combinada con el vino.Probamos 4 o 5 vinos diferentes y cada uno tenía diferentes combinaciones de alimentos. En particular, nos encantaron los dos rojos y nos entristeció mucho no poder comprar ninguno para llevar a casa, ya que solo viajábamos con equipaje de mano.
Reservamos para el recorrido del vino y degustación de tapas, pasamos unas excelentes 4 horas aprendiendo sobre el proceso de elaboración del vino ecológico y degustando algunos vinos increíbles en un entorno hermoso. Para que sea rentable, debe reservar una fiesta de al menos 10, a menos que pueda conectarse con otra persona que haya reservado el mismo viaje, el propietario le informará si esto es posible.
Nos quedamos muy impresionados, durante nuestra reciente visita a Gaucín, por la oportunidad de hacer una excursión por esta hermosa propiedad. Nuestro guía, Francisco, que muy eficazmente comunicado con vía correo electrónico antes de nuestra visita, era agradable y servicial. Mi marido y yo tuvimos se unió a un grupo de habla española para la excursión y Francisco nos despertaban a alta velocidad en inglés. Lo que era un caballero encantador!Es una operación impresionante! Vinos premiados premio!
Familia viñedo en una preciosa ubicación a unos minutos en coche fuera de Gaucín. Los vinos producidos aquí han ganado varios premios de diversos concursos. Como el nombre del vino de primera indica. . . . Los sueños. . El vino de sus sueños. Habíamos reservado con antelación así llegamos a asistir a una excursión estupenda y entretenida por el anfitrión, que es el fundador de todo. La visita terminó con una generosa degustación de vinos, acompañados de tapas caseras y sabrosas a un precio muy razonable! Sólo así hay una gran tienda de vinos poco sitio para que pueda hacer más de Sueños en casa. . Y se puede pagar con su tarjeta. La mayoría de los otros lugares que hemos visitado en efectivo las peticiones. Visita fantástica y agradable - volveremos!
Visité la Bodega con un número de clientes. La Bodega se encuentra en la ladera de una montaña y tiene vistas espectaculares. En primer lugar nos aparece un cortometraje sobre cómo se hacen los vinos y esto fue seguido por una visita guiada de la bodega. Después de eso nos sentamos en una zona muy sombreada y probado un número de sus vinos que servían junto con algunos deliciosos platos de tapas. Los vinos diferentes que nos explicaron por Jose Manuel que estaba muy bien informado y tenía un buen sentido del humor. Todos disfrutamos del día. Altamente recomendable.
El Cortijo El Cura Eco-Bodega es una atracción turística destacada en Laujar de Andarax. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por los viñedos, degustar vinos y deleitarse con la gastronomía local. Los usuarios elogian la atención y amabilidad del personal, así como la belleza de las instalaciones y el entorno natural. La visita incluye la oportunidad de aprender sobre el proceso de elaboración del vino y adquirir productos de alta calidad a precios accesibles. En resumen, el Cortijo El Cura Eco-Bodega es una opción muy recomendable para los amantes del vino y la naturaleza.
El paseo por las parras y poder ver todos los tipos de uva y la cata de sus vinos. Experiencia recomendable al 100%
Un entorno magnífico, una explicación excelente y un trato familiar estupendo. Nos encantó todo, lo recomiendo 100%. Disfrutamos en familia y la gastronomía que ofrecen y el vino nos encantó. Muchas gracias!
Fue una visita maravillosa. El señor que nos atendió fue muy atento y las instalaciones y el paisaje muy bellos. La cata de vino excelente. Recomiendo 100% la visita.
Excelente degustación de ricos, aromáticos y excelentes caldos naturales, con un trato exquisito, atento, cercano y muy amigable por parte de los responsables de la bodega. Muy recomendable de visitar.
Pasamos una agradable mañana visitando la bodega y su pequeño museo. Fue un descubrimiento los vinos de esa zona. Gracias a Justo por su amable trato y sus respuestas a todas nuestras preguntas, asi como por transmitirnos su pasión por la naturaleza. Y además pudimos adquirir unos magníficos vinos que ahora diafrutamos
Visitamos en familia la bodega, nos unimos a un numeroso grupo de personas que estaban viendo la bodega, tras un bonito paseo para ver las cepas, nos explicaron el proceso de elaboración del vino, vimos las herramientas Lis depositos y sala de barriles, la bodega no es muy grande pero tiene los recuerdos de antaño que la hace atractiva.Después tuvimos una cata de vinos que estuvo correcta.Aprovechamos para comprar una selección de vino ecológico para casa, bastante bueno y a precios asequibles.
Fuimos a comprar unos vinos y el trato fue exquisito y los niños disfrutaron ciendo los animales y corriendo en la era.
Muy recomendable visitar esta finca, lleva de sabiduría y buen vino. Sin falta, que Justo os cuente el proceso en la agricultura y como no, como elaboran el vino de forma ecológica.
Para mi es visita obligada cuando paso por Laujar. La finca es preciosa con vistas a toda Sierra Nevada. Ademas tienen museo y sobre todo buen vino y la familia es maravillosa siempre me hacen pasar un buen rato.
Probamos el vino en el pueblo y entramos para comprar alguna botella. Nos atendieron muy bien y se ofrecieron a enseñarnos la bodega. Un sitio agradable
La Bodega Delgado Zuleta en Sanlúcar de Barrameda es una experiencia gastronómica notable. Destacando por su atención personalizada, cuenta con guías expertos en vino que explican el proceso de elaboración de la manzanilla de una manera amena y generosa. Durante la visita, se ofrecen catas de vinos excelentes y se fomenta la participación de los niños con talleres especiales. Esta bodega se distingue por su ambiente amigable y su excelente relación calidad-precio. Es una oportunidad única para conocer los sabores típicos de la región y sumergirse en su cultura vinícola.
No hay nada reseñable sobre lo demás, el motivo es que es todo GENIAL. La amabilidad y como argumenta EVA todo lo que explica es extremadamente gratificante.
Visita "copa en mano', y nunca mejor dicho. Laura, la guía, muy didáctica, implicada y amena. Al final parecía una más de nuestra familia 😜. Los vinos catados (4) todos excelentes.Somos habituales en visitas a bodegas de diferentes denominaciones y ésta destaca sin duda sobre otras, y tiene además una excelente relación calidad-precio.Sumamente recomendable.
Ha sido muy generosa con los detalles. Los niños y adolescentes han estado tan atentos e interesados que daba gusto. Ha atendido a todas nuestras preguntas con paciencia y generosidad.
Hicimos la visita de los sonidos del vino con unos amigos y nuestros hijos de 12 años. Nos encantó el ambiente que han preparado para esta visita, saliéndose un poco de lo que es una visita tradicional de una bodega. Los vinos buenísimos y el trato excepcional. Encima tuvieron el detalle de preparar algo especial para los niños. La recomendamos 100%.
La visita a la bodega fue dirigida por Eva, una guía que transmitió en todo momento su pasión por el vino y su conocimiento sobre este. Explicó todo de forma detallada y tranquila, dándonos las pautas para disfrutar y aprender de la experiencia, y así aprovecharla lo máximo posible.Repetiría de nuevo.
Magnifica explicación del proceso de elaboración y obtención de la manzanilla e historia de la bodega con notas simpaticas de experiencias y muy ameno por parte de Eva. Se nos pasó el tiempo sin darnos cuenta
Muchas gracias a Eva por la magnífica visita a la bodega. Magnífica guía que nos ayudó a entender el proceso de los estupendos vinos de la zona,que tanto nos gustan.
Una visita muy agradable. Buena calidad precio. La bodega más antigua de Sanlucar. Nuestra guía, Eva, muy simpática y con buena información. Hemos conocido los sabores típicos de Sanlucar. Recomendable. Volveremos.
Realizamos una visita con amigos en las que nos muestran el proceso de fabricación del vino junto con una cata de tres variedades . Así mismo contratamos una visita taller para los niños . También incluimos la comida y todo exquisito y muchísima cantidad ... en fin para repetir
Durante nuestra estancia en Cádiz realizamos la visita guiada estándar de esta bodega. La guía fue muy agradable y contestó todas las preguntas de los asistentes. Explicó los principios básicos de la elaboración del vino de Jerez, tipos, crianza, etc.Probamos varios vinos a lo largo de la visita: Viña Galvana 2016, manzanilla La Goya, Amontillado Zuleta y Cream Zuleta. La visita duró alrededor de una hora y no recuerdo el precio.
La Bodega Barranco Oscuro en Granada es reconocida por su innovación y calidad en la producción de vinos excelentes y peculiares. Su vino destacado, Canto del Mirlo, ha sido incluido en la lista de los 10 mejores vinos españoles por debajo de 30 euros. La historia de la bodega es apasionante, ya que su propietario abandonó su vida anterior para crear vinos en una zona olvidada. Además de los vinos extraordinarios, la visita a la bodega ofrece un ambiente agradable y la oportunidad de conocer al propietario y comprar sus vinos orgánicos naturales.
Magnifico trabajo el que realizan.Difícil de encontrar algo así!Excelentes y peculiares vinos.Enhorabuena!!!
Conocí esta bodega por la inclusión de un listado de ABC de un vino de ellos. Entre los 10 mejores caldos Españoles por debajo de 30 euros, incluyendo en esa lista blancos, tintos y rosados, el llamado "Canto del Mirlo". Mi sorpresa fue ver que era de la zona de las Alpujarras granadinas, lugar donde no tenía conocimiento que se hicieran buenos vinos. Compré 6 botellas y cuando la abrí, note el campo alpujarreño. Un vino redondo, de los que sirven para tomar solo o acompañando a cualquier plato. No soy un experto, pero valga la opinión de los expertos que realizaron la lista de ABC. La historia de este hombre es de las grandes, abandona todo en el 84 y se viene a esta zona alejada del mundo para criar vino, en un lugar donde dejo de cultivarse la vid hacía varias décadas por culpa de la filoxera, que acabó con todo. El llama a sus vinos naturales. Y ya está haciendo escuela. Nos comenta que los famosos vinos de la sierra norte de Sevilla, aprendieron de el. MAESTRO. Una tarde excelente contigo, eres una gran persona, y mereces un puesto de hornor en este mundo de los vinos. Lástima que las autoridades Andaluzas anden tan despistadas, porque gente como tu en andalucía nos hace falta en gran escala. Creadores, innovadores, emprendedores. Una zona donde no nace ni un peregil, lo has convertido en una fuente de riqueza inmensa, generando uno de los mejores vinos de España. Ahí es nada.
Buen vino, D Manuel Valenzuela encantador, nos recibió a las 14 horas cuando estaba comiendo, todo un señor
Bodega familiar, con un trato excelente, por parte de Manuel Valenzuela, dueño de las mismas, lugar muy agradable para la cata con unos vinos muy buenos, y hechos con mucho cariño, sin duda comparmos
Ayer mismo, maridado con buenos platos, probé este magnífico vino de Barranco Oscuro. Un gran amigo francés, que fue el que lo trajo, nos tiene acostumbrados a esos tintos de pequeños pagos franceses en los que todo se siente natural, sin artificio alguno. Este vino es así: naturalísimo, con ese refinamiento que sólo lo simple y sencillo posee. Enhorabuena a los elaboradores de esta joya. Ahora, se trata de buscar otros caldos de esta bodega para degustarlos como privilegios de excepción. En cuanto podamos, visitaremos la bodega y conoceremos, si es posible, a sus creadores.
Me encantan sus vinos. Todos. Es muy curioso el espumoso.
Hermoso viñedo, centro de visitantes y vinos fantásticos! Fue genial conocer al dueño y hacer un recorrido por la bodega antes de probar y comprar algunos de sus vinos orgánicos naturales. Definitivamente recomendaría una visita.
Esta bodega está en la cresta de la montaña Contraviesa. El propietario es un viticultor visionario e inspirador, fue pionero en viñedos a gran altura en esta área. Me robó el corazón cuando nos mostró cómo cada día gira sus botellas de cava un cuarto, a mano. La bodega es un lugar maravilloso y tranquilo y el vino es excelente, todo orgánico. Los tipos más baratos son buenos pero no especiales, pero los tipos caros suelen ser excelentes.
Si está un poco apasionado con los vinos, BUENOS vinos y personas, BUENAS personas, debe hacer todo lo posible para visitar una bodega tan magnífica. para conocer a Manuel Valenzuela, su hijo Lorenzo y su esposa Luisa; para probar todos sus adorables vinos (hacen muchas etiquetas, PERO NADIE, después del sabor, tiene una sola razón para ser olvidado, visitar los viñedos y, por si fuera poco, intentar comprar todas las botellas que te dejan comprar, porque el uso son vinos muy maravillosos!
La Bodega Gonzalo Beltrán en Ronda, Andalucía, es un viñedo destacado por su cultivo orgánico y vinos de calidad excepcional. Los visitantes disfrutan de un recorrido educativo y gratificante, aprendiendo sobre el proceso de siembra y degustando vinos junto con tapas y embutidos. La atención personalizada y amable del personal es elogiada, al igual que las vistas panorámicas del viñedo y Ronda. La pasión y dedicación en la elaboración de los vinos se refleja en su sabor y calidad. La Bodega Gonzalo Beltrán ofrece una experiencia única y auténtica que vale la pena vivir.
Un joya escondida en Ronda, Andalucía. Este viñedo, en el cual predomina la uva Sirah, se encuentra a los pies de Ronda. Su cultivo orgánico de las viñas hace de este vino uno muy agradable al degustarlo. Ana nos mostró en el campo el proceso/sistema de siembra que utilizan. Pasamos un rato agradable aprendiendo de sus vinos.
Visitamos la bodega donde nos recibió Ana, con un servicio muy personalizado y amable. Hicimos un recorrido por el viñedo, donde se puede apreciar unas vistas panorámicas hacia el famoso mirador en Ronda.Degustamos de buenos vinos y tablita de embutidos! Esta es una visita que debe estar incluida para los aficionafos del buen vino!Sherly & JulioPuertorriqueños por España
Una visita y cata muy interesante para nuestro grupo de 10 personas. Disfrutamos mucho todo: la informacion, las explicaciones de la filosofia bio-dinamica, los vinos y tapas. Volveremos con otros amigos - hasta la proxima!
Excelente atención del personal. Muy lindas vistas. Muy buenos anfitriones. Degustación de vinos de calidad preferencial
Increíble el trato, el sitio e increíbles los vinos. Carlos el chico que nos atendió muy atento y todo un profesional. Las vistas son inmejorables. Muy bonita la experiencia, repetiremos sin duda.
Realizar una visita a la Bodega Gonzalo Beltrán ha sido un descubrimiento increíble. La persona a cargo de la bodega, Mariola, nos hizo de anfitriona y nos llevó de la mano por una historia de lucha y tesón para sacar adelante una producción de vinos que merecen y mucho la pena. La pasión que pone en el proceso de elaboración se transmite claramente en sus preciados caldos, que han sido un gran descubrimiento. Una experiencia muy agradable, aprender un poco de vinos y disfrutar de un entorno inigualable.
Trato exquisito de nuestra anfitriona. Nos enseñó los viñedos mientras nos explicaba la historia de la bodega desde sus inicios. Ha contestado a todas las cuestiones que le preguntábamos. Luego nos ofreció una degustación de sus caldos. Espectaculares. Me sorprendió el rosado. Un Díez. Sólo puedo dar las gracias por el trato tan agradable que hemos recibido. Vistas espectaculares que hacían el paseo por el viñedo, todo una experiencia. Lo recomiendo.
Wow, pasamos una mañana maravillosa aprendiendo de Ana sobre esta bodega. El entorno es espectacular y los vinos son tan buenos. Aprendimos mucho sobre la historia y el funcionamiento de una bodega orgánica y terminamos con nuestra degustación de 4 vinos y tapas. No soy un bebedor de blancos. Me encantó el blanco Resilencia Pedro Ximenez y el tinto con cuerpo, Perezosa. Esta es una pequeña bodega que fue muy recomendada por un sommelier. Puede ser un viaje difícil, pero vale la pena. Gracias Mariola y Ana por regalarnos bonitos recuerdos de un gran día.
Visitamos este pequeño viñedo y nos encantó la experiencia. En primer lugar, es una aventura llegar allí. Aunque cerca de Rhonda, se encuentra en pequeñas carreteras sinuosas debajo de la ciudad. El anfitrión, Carlos fue excelente y muy entusiasta, y las vistas de Rhonda fueron espectaculares. Disfrutamos degustando los vinos. Normalmente no nos gusta el vino blanco, pero en realidad terminamos comprando algunos. Recomendar esta bodega
Visitamos Bodega Gonzalo Beltrán hoy para un recorrido y cata de vinos. Excelente valor y aprendimos mucho de Mariola, como que todas las uvas se cosechan a mano en lugar de en tractor, que no se usan pesticidas y qué partes de la uva crean qué tipo de vino. A pie, fue una caminata emocionante por la colina del Puente Nuevo. Desde el patio, tiene excelentes vistas de El Tajo y es un escape encantador de las multitudes en Ronda. Probamos el rojo y Ros Perezoso. Ambos fueron excelentes. Me complace llevar una botella numerada a mano de cada hogar a Canadá.
Bodegas Privilegio del Condado es una bodega ubicada en Bollullos Par del Condado, que ofrece visitas guiadas y catas de vino. Destaca por su profesionalismo, atención puntual y la variedad de vinos que ofrece, como el famoso vino de naranja y vinos tintos elaborados con la variedad autóctona zalema y shiraz. La bodega es propiedad de 400 cooperativistas y también permite realizar pedidos de vino en línea. Además, cuenta con un museo del vino y un despacho de venta donde se pueden adquirir vinos y vinagres del Condado de Huelva. Es una experiencia única para los amantes del vino.
Teniamos la visita concertada previamente y nos atendieron de manera puntual y muy profesional. Nos enseñaron las bodegas dandonos todo tipo de esplicaciones y al final tuvimos la oportunidad de hacer una cata probando el famoso vino de naranja, los blancos de la variedad autoctona zalema y el shira con el que elaboran sus nuevos vinos tintos.La bodega pertenece a 400 cooperativistas que han invertido su dinero y mucho trabajo en este gran proyecto para dar a conocer y comercializar los vinos del condado de Huelva.Enhorabuena y suerte para el futuro.
Paramos de vuelta de Portugal a comprar unos vinos y la verdad es que al final vinimos cargados. Ricos vinos y excelente la presentacion y la explicacion asi como la cata. Sorpresa al ver que podemos hacer pedidos por internet con apenas gastos de envio
La fama de los vinos del Condado de Huelva es una realidad si vienes por estas tierras no dudes en visitar a sus bodegas y disfrutar de sus magníficos vinos
Visitamos una bodega en un tour guiado por la empresa ADIVINE. TOURS & WINES y la verdad qye estuvo muy bien todas las explicaciones de la cultura del vino y tambien la visita a la bodega. Hicimos una degustacion dentro de la bodega. Geniak para ur con amigos incluso con niños para conocer esta cultura.
No sé porqué en mi anterior opinión sale de título Bodegas Privilegio del Condado, cuando tenía que poner Bodegas Iglesias. ???????
Recrean excelentemente todo el proceso que sigue el vino, desde su recolección hasta su envasado. Bonita visita
Junto al museo del vino, tienen un despacho de venta de los vinos de Bodegas privilegio, el personal muy amable y te indica de cada producto.
Hoy hemos estado en esta Bodega de visita 4 matrimonios y nos hemos llevado una excelente experiencia, pués nos atendió una gran profesional llamada Inma, enamorada de su profesión y de su bodega y supo transmitir dicho amor a los que fuimos a conocer esta Bodega. Pasamos un rato muy agradable conociendo todo el proceso que conlleva el transformar la uva en vino y embotellado del mismo, aparte de la degustación de los caldos que procesan desde el vino joven, hasta los olorosos, tinto y un estupendo vermut. Así que recomiendo al que pueda haga una visita a esta gran bodega de Bollullos par del Condado.
Visita interesante a una de las mayores cooperativas vinicolas de España,gran cantidad de vinos y vinagres del Condado de Huelva, de muy alta calidad.Que podremos degustar y adquirir. Dispone de un museo del vino en las propias instalacaiones, recien inaugurado.
El Museo De La Manzanilla Barbadillo es una visita imprescindible para los amantes del vino en la región de Andalucía. Este museo en Sanlúcar de Barrameda ofrece una experiencia didáctica y entretenida, con una degustación de vinos al final. Los visitantes elogian las guías y la pasión transmitida. Se aprende sobre la historia y proceso de elaboración del vino, y se degusta una variedad de vinos blancos, desde manzanilla joven hasta manzanilla pasada y vinos dulces. La visita es recomendada por su amena explicación, relación calidad-precio y el impresionante ambiente de la bodega. Una oportunidad para descubrir la riqueza vitivinícola de Andalucía.
Súper interesante. Una visita muy didáctica y entretenida. La guía, fenomenal. Si compras al final de la visita, tienes un pequeño descuento. Con cata de vino al final, como debe ser, de vinos blancos, manzanilla joven, manzanilla pasada y uno dulce muy rico. 5 en total. Merece la pena la visita.
Visita muy amena y agradable realizada por Noelia (guía) la cual te hace formar parte y te transmite su devoción por Sanlúcar y las bodegas. Visita a la bodega 100% recomendada con cata de vinos.
La explicación de Cuca (la guía) ha sido muy amena, visita interesante y fin de la visita con una degustación de distintos tipos de vinos. Recomendable. Precio 10 euros por cabeza y los menores de 13 no pagan.
La guía qué nos tocó muy buena, sabia mucho, era muy amable, muy culta y muy buena onda, la visita incluye una recorrida x la bodega, con una amplia explicación, y al final una degustación por 10 euros, vale la pena. Quedamos muy conformes.
Unas explicaciones claras, precisas, concretas, transmitidas con pasión, nos hicieron adentrarnos en esta bodega y conocer mejor y más de cerca los sabrosísimos caldos de la tierra.Con su nueva edición, de Levante y Poniente nos ofrecen dos sabores distintos según el aire que haya recibido la bota, del Levante o del Poniente, cada uno con su carácter.Recomiendo la visita.
La visita fue muy agradable nos encantó todo lo que vimos, la explicación de la chida fue muy amena y divertida, explicando cualquier duda que teniamos.
A pesar de que el grupo al que me uní en la visita guiada supera el límte razonable de participantes, la experiencia de la visita resultó de lo más interesante para conocer el proceso de elaboración de los caldos de la zona y sus diferencias, así como los espacios -increíblemente amplios- de almacenamiento. La cata es suficientemente diversa para hacerse una idea de los diversos productos comercializados.
Aprendimos sobre el tipo de uva de la zona y todos los vinos de la marca barbadillo ( unos 15 ).Y espectacular bodega sobre todo la ultima q nos enseñaron de techos altos humedad y toneles de roble
Pl. del Castillo de Santiago Vicino al Castillo de Santiago
Bodegas Toro Albala es una bodega familiar con más de 150 años de historia en la Provincia de Córdoba. Es reconocida por su meticuloso proceso de elaboración y sus vinos de alta calidad, especialmente el PX con 100 puntos Parker. Además de disfrutar de una variedad de vinos denominación Montilla-Moriles, los visitantes pueden explorar un magnífico museo que exhibe arte romano y herramientas agrícolas antiguas. Las bodegas también presentan una impresionante colección de pinturas relacionadas con el vino. Es una visita imprescindible para los amantes del vino en busca de una experiencia enológica única.
Era la primera vez que visitaba una bodega. Me sorprendió el cuidado en cada proceso. Me llevé algunos productos y tengo que decir que son de 10. Recomendable la visita pero aún más sus productos
Los artículos son dignos de admirar. El cuidado y el mimo que tienen merece la pena contemplar cada artículo curioso.
Bodega que encierra en su interior un magnifico museo.Hay que pedir cita para entrar.Disponen de un esqueleto con grilletes de época musulmana.Buenos caldos.
Hoy mis,amigos y yo hemos,tenido la suerte de hacer una visita guiada con Rosario.Gracias.gracias por enseñarnos una bodega familiar con tanto cariño, con tanto detalle, hemos podido conocer como se hace el vino PX desde q se madura hasta,q llega,a nuestro paladar. Esos museos que están dentro de vuestra bodega y q unen tanto un buen vino como parte de la historia.
Antigua bodega museo. Diferentes salas. Desde un museo con piezas de artesanía romana (creo no equivocarme) hasta lo más importante que es la bodega con las botas en un ambiente oscuro donde esconden un PX con 100 puntos Parker. Ver como embotellan este PX artesanalmente merece la pena. Y luego disfrutar de sus diferentes vinos de la zona. Merece la pena.
Famoso Museo este de Toro Albalá. Conocido en toda la provincia de Córdoba y creo que en media Andalucía. Como bodega de más de 150 años, tiene soleras de incalculable valor enológico lo que ha permitido a la familia Toro Albalá conseguir una gama amplia de vinos denominación Montilla-Moriles de gran prestigio. Desde los finos más suaves, a olorosos como el denominado "Eléctrico", vinos dulces Perez-Ximénez, y soleras de muy alta graduación, solo aptos para paladear lentamente con una comida de carnes rojas o asados de cabrito. Antaño este Museo tenía expuesta alguna "reliquia" de restos romanos encontrados en las viñas de la propiedad, que posteriormente fueron requisados por las autoridades en cumplimiento de la normativa actual de Protección al Patrimonio Histórico. De todas formas, su museo agrícola y enológico merece la pena conocer, pues en él se podían conocer diversa herramienta agrícola de antaño y utillaje propio de bodegas para la obtención de mostos y trasiego a las botas de vino (toneles de madera de roble), etc. etc. Esta bodega, dispone de una nave muy amplia, no sabría decir cuantas botas posee en producción, pero quizás me quede corto si afirmo 300. El visitante puede degustar diversos caldos y como no, adquirir cuantas botellas le permitan su "bolsillo", pues la calidad es inmejorable, y el solera (más de 60 años) es un vino-joya. Puede llegar con su coche hasta el patio desde donde se accede a un porche amplio que da paso a la entrada a este Museo y dónde le atenderá su propietario o alguno de sus hijos, todos involucrados en esta Bodega Toro Albalá.En uno de mis viajes por esta Comarca hace ya muchos años, conocí al hijo del propietario, es decir al abuelo que continuó con el nombre de la Bodega Toro Albalá y años más tarde a su hijo y actual dueño, que claro, ahora es el abuelo. Bodega familiar donde las haya. Bodega tradicional Montilla-Moriles, también.
Hace años que visito esta bodega para comprar vino dulce Pedro Ximene, lo mejor que podéis encontrar en España en tema de vino dulce. Las bodegas son visitables de lunes a viernes y sábados para grupos con cita concertada.
Muy llamativo lo que alli se guarda. Sorprende como esta conseguido minuciosamente ordenado y todo con su debida explicación. Le falta una mano de limpieza y algo mas de luminosidad, pero muy impresionante. Desde luego mas que sorprendente. Gran bodega, gran historia, grandes vinos. Muy recomendable.
A la gran bodega local es una vivienda de hall del museo. Se trata de un "debe ver", cientos de exquisitas pinturas de uva mencionaremos las variantes decoran las paredes. Todas las comodidades imaginables cristal, madera y metal vino -haciendo artefactos es aquí, en abundancia, incluyendo una muestra grande de y vasos jarritas. Cientos de libros en todos los aspectos de vino, desde la siembra de beber. Hay ejemplos de docenas de las muchas sustancias químicas utilizadas a través de las edades para producir y conservar vinos de calidad.El museo también actúa como una sala de conferencias para grupos para estudiar aspectos de la artesanía de la ciencia.
La Casa Del Mosto es una atracción turística en Umbrete, Andalucía, que ofrece una experiencia maravillosa. Además de deliciosos vinos y tapas de calidad, cuenta con una fascinante exposición de fotos antiguas que ilustran los procesos tradicionales de cultivo de la vid y elaboración del mosto en la región. Su ambiente acogedor y decoración tipo bodega crean una atmósfera agradable para disfrutar de su deliciosa gastronomía. El servicio es excelente y el lugar es ideal para visitar en familia. Además, se pueden comprar vinos locales para llevar a casa. Una atracción turística que no te puedes perder.
He estado en varias ocasiones en este sitio de Umbrete, realmente aun no logra convencerme, algo le falta y creo que es lo que llamo ángel, pero el sitio es fenomenal para que algo diferente se pueda gestionar. Aun flojo en la gastronomía. Pero repito el local en si es una maravilla.
Antigua bodega rehabilitada, en el centro de Umbrete. Un espacio agradable donde tomar buenos vinos y tapas de calidad, con un servicio atento y cordial. Para no perderse la exposición de fotos antiguas donde se explican los procesos tradicionales de cultivo de la vid en la comarca del Aljarafe y el proceso de elaboración del mosto... con el léxico propio de la zona. Merece la pena echar un ratito antes e sentarse. Nos encantó la visita y aprendimos un montón de palabras nuevas para nosotros, urbanitas por obligación que apreciamos y aplaudimos lo auténtico. Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte!!
Muy buen ambiente, con una decoración tipo Bodega nueva, con ambiente amplio (cómodo entre mesas), y una luz excelente.Gran portalón a la entrada y una pequeña barra a la derecha con sillas altas, y 6/8 mesas en el interior.Variedad de tapas de quesos, chacinas y encurtidos y algunos guisos caseros, exquisito el queso payoyo.Servicio atento, de trato cercano y muy profesional (todo gente joven), nos atendieron Lola y Juan verdaderamente encantadores y muy profesionales.Relación precio/calidad muy bueno.Volveremos.P.D. No es una atracción es una Bodega/restaurante.
Lugar con mucho encanto para tapear, zona para que jueguen los niños e incluso pequeño escenario para espectáculos. Las tapas estaban bien y presentadas en una tabla de forma muy castiza.Destacaré el montadito de queso con mermelada de jazmin.
Antigua bodega rehabilitada con productos de abaceria de calidad y vinos de bodegas Salado.Todo muy rico!Destacar que dispone de un rincón para los niños,es de agradecer.Trato excelente aunque un poco lentos,es de entender pues estaba a tope y estaban poco personal.Volveremos sin duda.
Una bodega reformada para tomar buen mosto de la zona, tapeo tradicional y vinos locales. Espacio con encanto, servicio atento y agradable, precios muy razonables y una experiencia que recomiendo a todos. Vale la pena acercarse a ver la bodega y sentarse a tomar vino o comer/cenar en un entorno bien cuidado. Además, puedes llevarte vino a casa por botellas, y tienen una zona de juegos para niños que viene muy bien para familias con hijos. Mi enhorabuena.
Antigua bodega acondicionada con mucho gusto, comida y servicio bueno, profesional y agradable. Faltaría más variedad de comida y un poco de calor. Repetiré
Íbamos buscando lo típico de Umbrete, comprar vino y comer en Rufino o Casa Ruiz. Nos tropezamos con esta antigua bodega situada en la entrada del centro del pueblo que han rehabilitado como abacería, museo, y despacho de vinos de la tierra y nos quedamos absortos. Nos encantó la belleza del sitio, la cuidada comida que probamos (tapas de abacería como salazones, chacinas, quesos, conservas... y unos guisos buenísimos como garbanzos con chocos, carrillada ibérica, etc). También disfrutamos mucho del ambiente tan acogedor y auténtico, pero al mismo tiempo muy cuidado, que ofrece la bodega. Compramos por supuesto el buen mosto y unos vinos riquísimos. La atención de los camareros es estupenda. Solo una pega, el aparcamiento en el centro de Umbrete es complicado, hay que saber que hay una explanada donde ponen la feria y allí se puede aparcar muy bien. Imprescindible!
Bodegas Pérez Hidalgo es una bodega familiar ubicada en Álora, Málaga. Destaca por la calidad y autenticidad de sus vinos y por su trato cercano y amable. Ofrece catas de vino inolvidables, donde se puede conocer los secretos de la bodega y probar sus vinos. Uno de sus vinos fue elegido como el mejor en 2017. Además, se pueden adquirir botellas de vino para llevar a casa. Es un lugar perfecto para los amantes del vino y para aquellos que deseen sumergirse en el mundo vinícola.
Casa con las ideas muy claras y elabaraciones sin pretenciones pero con mucha identidad. El trato…inmejorable, marcó la diferencia.
Muy fácil llegar, te atienden de maravilla y tienen muy buenos vinos 🍷 y vermut espectacular! Recomendable la visita al 100% por toda la información que te dan y el buen precio !!
Sin esperarlo....pasamos una agradable mañana en las bodegas catando sus inmejorables vinos y agradecida del trato del dueño. No os lo podéis perder....yo volveré
Buenos vinos y buena genteEl vermut de escándaloLa bodega estaba cerrada y el dueño nos la ha abierto para nosotros y nos ha hecho una cata... Impresionante y super recomendable
Fui liderando un grupo de turistas extranjeros. Previo a la cata se hizo una introducción-visita a la bodega. Se probaron 3 vinos junto a una pequeña tapa de queso y aceitunas. Todos quedaron tan impresionados con la calidad del vino que incluso se llevaron varias botellas para casa. José Miguel, Pilar y su familia nos atendieron estupendamente y nos dejaron conocer las entrañas de su bodega familiar, no en vano, uno de sus vinos fue elegido mejor vino de 2017 por la guía Supervinos. Volveremos seguro.
Asomamos la cabeza por la puerta de estas pequeñas bodegas sin reserva ni expectativas solo para ser presentados al propietario. Un hombre absolutamente encantador que, a pesar de prepararse para una próxima gira, se tomó el tiempo de hablarnos de sus vinos y darnos una cata improvisada. Una experiencia maravillosa y vinos deliciosos: de contrabando al Reino Unido en nuestro equipaje.
¡Gracias por su cálida bienvenida! Una gran experiencia y gente hermosa. buenos vinos Diversión para visitar el viñedo y degustar los vinos donde se producen.¡Hasta la próxima!
Bodegas Pedro Romero es una bodega ubicada en el casco antiguo de Sanlúcar de Barrameda, cerca del río Guadalquivir. Ofrece una variedad de vinos de alta calidad, incluyendo su reconocida manzanilla. El personal apasionado te guiará a través de la historia de la bodega y sus métodos de producción. Su ubicación en primera línea le brinda características únicas a los vinos. Durante las visitas guiadas, podrás probar una amplia variedad de vinos y comprar botellas para llevar a casa. Es una parada obligada para los amantes del vino y aquellos interesados en la cultura culinaria de la zona.
El fin de seman del 12 al 14 de febrero, hemos estado con un grupo, con motive de la celebración de San Valentín. Una bodega ubicada dentro del casco antiguo de Sanlucar, y en su parte baja, muy cerca del río Guadalquivir, por lo que su flora, importantísimo elemento en la elaboración de sus vinos, tiene unas carácterísticas especiales.
No me hace demasiada gracia la manzanilla, pero casi todos los vinos que nos ofrecieron estaban bastante buenos.Visita totalmente recomendable.
El personal de Pedro Romero son entusiastas de sus excelentes productos. Ambos Sonja y Fernando son vino guías calificados, y su conocimiento y experiencia guiará a través de la historia de esta bodega familiar, del siglo XIX, y los métodos de producción. La bodega es uno de los pocos situado en la primera línea, por lo que se beneficia de las brisas frescas y salados, y es en sus edificios originales, lo que le da mucho encanto a su visita. Durante las excursiones a precios muy razonables en inglés y en español podrá probar una amplia variedad de estos deliciosos vinos. También puedes comprar los vinos para disfrutar más tarde así que trae algunas botellas, nada hará, una cámara para algunas fotos memorables, y zapatos cómodos.