Atracciones y sitios de interés en Roquetas de Mar

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo de Santa Ana, Plaza de toros de Roquetas de Mar y Faro De Roquetas De mar entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Roquetas de Mar.

6 mejores atracciones y sitios de interés en Roquetas de Mar

1

Castillo de Santa Ana

4.0
(1032)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Santa Ana, situado en Almería, es un imponente fuerte de vigilancia con vistas panorámicas impresionantes. Aunque su interior no tiene muchas atracciones, su ubicación privilegiada lo convierte en una visita imprescindible. Alberga exposiciones culturales y ofrece paseos por jardines bien cuidados. Además, cerca del castillo hay un mercado vibrante y animado. Se recomienda visitar este castillo restaurado y aprovechar la oportunidad de conocer su historia y disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece.

Más que un castillo es un fuerte de vigilancia, que salvo las vistas no tiene mucho que ver, pero bueno, si estás por la zona es imprescindible.
Un paseo desde el hotel, tenian cacharritos para niños y un mercado merece la pena darse un paseo y verlo por dentro
Castillo restaurado y agradable de visita, su interior se ha aprovechado para exposiciones de diversa índole. Las vistas desde la parte alta son maravillosas. Lugar muy recomendable de visitar.
Las vistas eran una pasada. Nos gustó mucho y también su exposición de arte. Lo recorrimos de arriba a abajo..
Imagino que el Castillo está bien... Aunque una pena que a las 21h estuviera apagado y lo vimos de día, nos lo imaginamos.
Parece un faro pero hacen diferentes eventos segun vi en varios carteles. Muy bien cuidados los jardines
Es más una exposición que un castillo. No se puede subir a ningún sitio. No lo veo como castillo, si como casa de la cultura.
Castillo pequeño restaurado, con un bonito patio cubierto. Desde la terraza tiene buenas vistas de la playa y el pueblo.
2

Plaza de toros de Roquetas de Mar

4.0
(170)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar es una atracción turística muy popular en Almería. Inaugurada en 2002, cuenta con capacidad para 7800 espectadores bajo cubierta, lo que la convierte en una de las pocas plazas de toros en España protegidas de cualquier inclemencia climática. Además, alberga el Museo Taurino, con exposiciones de fotografías, pinturas y esculturas relacionadas con la tauromaquia. La plaza también organiza eventos musicales y competiciones de motociclismo. Con su atmósfera acogedora, el monumento se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la tauromaquia y los interesados en la cultura y tradiciones de Almería.

Nuestra opinión se basa en lo que vimo exteriormente ya que por el problema del coronavirus posiblemente estaba cerrado por su causa.
Entramos a ver el museo taurino y la plaza de toros, y nos llevamos una sorpresa agradable, hicimos un montón de fotos, es gratuito y el personal super amable. 5 de marzo de 2020..Lina
Acogedora y bonita plaza de toros, inaugurada en 2002, con capacidad para 7800 espectadores, todos bajo cubierta; En sus bajos se encuentra el museo taurino, con 5 salas, donde están las 3 esculturas de los toreros que la inauguraron, y también tiene locales con bares, Pub, academia de baile, balneario.....; Aunque tiene pocas corridas todas son de primer nivel, pasando por ella todos los primeros espadas nacionales, sobre todo, en las fiestas patronales de Santa Ana en los últimos días de Julio; También es lugar de eventos musicales y de motos; En resumen, una visita recomendada y agradable, sobre todo, a los amantes del toreo, pero también para dar un buen paseo por el parque exterior “los bajos” de reciente construcción.
Fue inaugurada el 19 de julio de 2002, que por los pocos años de existencia se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y es visitada por miles de personas todos los años. La plaza se la conoce como "El coso salinero" tiene una capacidad para 7800 espectadores, donde destaca que absolutamente todas las localidades están bajo techo. En ella han toreado maestros de la fama de "El Juli", Manzanares, Enrique Ponce, Rivera Ordoñez, etc.En los bajos de la plaza está El Museo Taurino que cuenta con cinco salas que cuentan con exposiciones de fotografías, de pintura y escultura. Cabe destacar los bustos de los 3 toreros que inauguraron la plaza de toros como fueron: Julián López "El Juli", Finito de Córdoba y Jesús de Almería de Santiago de Santiago.
Me gustó la visita, estaba paseando y la vi abierta, entrada gratuita y un pequeño museo con carteles y trajes de torero, también varias cabezas disecadas que son trofeos concedidos a diferentes toreros.
Plaza de toros con museo taurino y numerosos locales de ocio para tomar una copa y/o cantar al caraoque.
La plaza de toros de Roquetas es magnífica, así como la feria taurina que tiene lugar en ella durante el mes de julio. Cómoda, de acceso fácil. Con aparcamiento abundante en los alrededores.
Digo normal porque no me gustan los toros,para mi ver la plaza es ver un edificio eso si muy pintado de blanco pero como digo no me dice nada.
La verdad es que sin ser muy taurinos mi mujer y yo entramos por curiosidad y la verdad sin ser la panacea es una visita bastante entretenida un poco corta pero interesante sobre todo que te dejen entrar a la plaza y ver todo.
Avenida Curro Romero s / n
3

Faro De Roquetas De mar

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Roquetas de Mar es una atracción turística imprescindible en este destino. Ubicado junto al Castillo de Santa Ana y el Anfiteatro, este faro restaurado ofrece una experiencia encantadora. Su sala de exposiciones muestra arte en perfecta comunión con el entorno. Con una altura de 32 metros, su alcance focal es visible a 26 kilómetros de distancia. Además, cerca del faro se encuentra el Auditorio al aire libre. Aunque el horario de visitas puede ser confuso, los visitantes coinciden en que es una parada obligatoria. También ofrece souvenirs y un personal amable.

Una visita imprescindible si estás por Roquetas. Nosotros lo hicimos con bicicleta y vale la pena darse el paseo. Justo detrás una zona de rompeolas con buena vista para unas fotos de recuerdo.
El Faro forma parte del espacio creado con el Castillo y el Anfiteatro. Está fuera de servicio y perfectamente restaurado. Es pequeño pero una visita por dentro le haría ganar enteros.
En las inmediaciones de las marismas de la que fue Unión Salinera de España. En perfecta comunión con el entorno en el que está ubicado, el Faro de Roquetas de Mar es una sala permanente de exposiciones, muestras pictóricas, fotos y esculturas que cada 15 días renueva su oferta cultural. Los 32 metros de altura de su torre hacen que su alcance focal sea visible a 26 kilómetros. Un anfiteatro abierto al cielo se localiza junto al Faro de Roquetas, el Auditorio, en armonía también con el castillo de Santa Ana.
Muy modesto junto al mar, pequeño, parece de juguete. Está ya en desuso y ahora lo tienen para exposiciones. Es del siglo XIX y estuvo en uso hasta 1945.
Un pequeño faro , pero con espacio suficiente para albergar dos exposiciones , una de ellas de cometas pintadas con unos dibujos bien bonitos y creo que a la venta , ademas esta el alli pintando el artista en directo .
después de ir hasta la ubicación del faro, estaba cerrado aunque en la puerta indicaba un horario que evidentemente no se cumplía
Imprescindible al llegar a Roquetas y pasear por sus alrededores. Se puede comprar detallitos. La persona que estaba para atender al público, encantadora
Muy bonito, aunque un poco apartado del Hotel,pero mereció la pena,porque al lado nos encontramos con la sorpresa del Castillo.
El Faro se inauguró el 31 de diciembre de 1863 y está ubicado junto al Castillo de Santa Ana. Tiene una torre de 9'5 m. de altura y dejó de utilizarse en mayo de 1945, más tarde, después de recibir la cesión el ayuntamiento, fue restaurado y en la actualidad en sus dos salas se realizan, durante todo el año, diferentes exposiciones y muestras.
El faro se encuentra justo al Castillo de Santa Ana y si se está alojado allí es interesante para pasear, ir expresamente no creo q aporte nada.
4

Torre de Cerrillos

3.5
(15)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Torre de Cerrillos en Roquetas de Mar es una antigua torre árabe construida en el siglo XIV. A pesar de su estado deteriorado, sigue siendo un lugar fascinante para visitar y una testigo silente de la historia local. Rodeada por un parque natural, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de paseos entre marismas y observar la fauna autóctona. Aunque no es un monumento espectacular, permite sumergirse en la historia y apreciar la belleza natural de la zona. Es un testimonio del pasado defensivo de la costa almeriense y conecta con la rica historia de Roquetas de Mar.

Antigua torre árabe que se comunicaba en épocas morenas con el castillo de santa Ana. Se llega desde el paseo de playa serena o atravesando el sabinar.
Esta en un estado lamentable este monumento, y es una lastima que no lo restauren o por lo menos lo cuiden mas y no se deteriore tanto yo creo que de aquí a unos 10 o 15 años se va ha derrumbar por completo esta torre con tantos años ya de existencia y que por dejadez se perderá muy pronto si nadie lo remedia y es una pena
Un paseo entre marismas disfrutando de los animales que allí viven, especialmente las aves acuáticas. Vi flamencos y volando, lo cual es una pasada; mucha variedad de patos y como estaban juntos pude distinguir el porrón y el pato colorado.
Paraje natural al lado de la Playa para dar maravilloso paséis en bicicleta y tomar el sol....con distintas rutas en la que vereis salinas con muchos flamencos en ellas.
Histórica torre, de las muchas creadas en el siglo XIV por toda esta costa almeriense, como lugar de vigilancia de los peligros que habitualmente venían del mar: piratas, berberiscos, turcos, y mas tarde las inclusiones bélicas inglesas; Es una torre maciza en su base y con un departamento en su parte superior que se accedía mediante una escala y donde se hacian los fuegos que mediante sus humos transmitían las señales de calma o alarma pertinentes; Se encuentra situada en pleno parque natural, al lado de los lagos, repletos de aves, y es un lugar recomendable de visitar y dar un magnífico paseo por la zona, aunque como monumento no aporta mucho más.
Perfecto para disfrutar de un tiempo en la naturaleza. Para hacer ruta de senderismo, observar aves migratorias o especies autóctonas, e incluso ir a una playa natural (en la que puedes hacer nudismo si te apetece). Consejo: llevar repelente de insectos.
Fuimos andando desde el hotel, ida y vuelta aproximadamente 2 horas caminando, el paseo es precioso , empiezas en el paseo de la playa Serena y continuas por un camino de tierra al lado de una playa natural, precioso paseo y muy fácil de andar
Situada a 2,8 km de distancia del final del paseo marítimo de Playa Serena, y muy próxima a las lagunas, es una Torre Almenara, de base maciza, que tiene una dependencia en su parte superior que en su día había que escalar para subir y hoy día no se puede ver; Mandada a construir por Felipe II a finales del siglo XVI, servía para vigilar la costa de los peligros que venían de ella: piratas, turcos, corsarios berberiscos, y posteriormente las incursiones bélicas de ingleses... asedio constante de la zona, mediante fuegos (ahumadas) en su techo transmitían avisos de alarma a las torres y acantonamientos de las guardias de costa cercanos; Aunque no es muy espectacular recomiendo un buen paseo por el parque natural, conocer esta y las lagunas próximas.
Al-3300 Paraje Natural de Punta Entinas
5

Monumento a la Peseta

3.5
(7)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a la Peseta es una atracción ubicada en Roquetas de Mar, Almería. Con una altura de aproximadamente 5 metros, este homenaje a la antigua moneda española destaca por su diseño llamativo y su significado histórico. Aunque su ubicación no es la ideal y su accesibilidad limitada, es un sitio curioso de visitar. Aunque no es considerado una obra de arte, su originalidad y el recuerdo de la añoranza por la peseta lo convierten en una parada recomendada para quienes deseen descubrir aspectos interesantes de la historia y la cultura de España.

Está en la rotonda enfrente del centro comercial y pasa bastante desapercibida. Lo que llama la atención es la peseta gigante, pero nada más.
Pues me alegro que siga allí..yo la monte en el tayer y después fui a roquetas a montarla en la rotonda...este verano después de tantos años volveré a roquetas de vacaciones con mi hijo y le esplicare que yo lo fui el que hizo el monumento a la peseta..Espero hacer unas fotos con ella pues las que hice en su día las perdí un saludo y cuanto se te echa de menos peseta mía.
Muy original este monumento aunque no está muy cuidado ni se le da importancia. Está rodeado de coches, no es accesible para verlo de cerca y desde el coche no se aprecia bien.
Roquetas de Mar fue el primer municipio, año 2002, que erigió un monumento-homenaje a la ya desaparecida peseta, después de 133 años de existencia. Está realizado en acero inoxidable y latón dorado y se encuentra situado en una rotonda situada junto al Auditorio y muy cerca del Centro Comercial Gran Plaza.
Monumento que pasa desapercibido cerca de un centro comercial de Roquetas, sin mas importancia para mi gusto.
Situado frente a la rotonda del centro comercial Gran Plaza, este monumento tiene unos 5 metros de altura, y es un sencillo pero original homenaje a la moneda española ya desaparecida.Por lo menos es curioso de ver.
Situado en en la rotonda de acceso al Centro Comercial Gran Plaza, y en el lateral del Auditorio,se encuentra este original monumento dedicado a la Peseta, que es un monolito de cinco metros de altura, realizado en acero inoxidable y latón dorado, y que sirve de homenaje a la moneda que desapareció, por desgracia, a los 131 años de ponerla en circulación; Aunque no es una obra de arte, merece la pena visitarlo, y es recomendado, por su originalidad y por poder hacer una fotografía como recuerdo de ella a la que muchas personas recordamos con añoranza.
Rotonda De La Peseta Frente Al Centro Comercial Gran Plaza
6

Monumento a la Peseta

3.5
(6)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monumento a la Peseta en Roquetas de Mar es un homenaje emocionante a la moneda emblemática de España. Con aproximadamente 5 metros de altura, se encuentra en una rotonda en el corazón de la ciudad. Aunque algunos lo consideran una simple reproducción a gran escala, para aquellos que conocieron y usaron la peseta, evoca recuerdos nostálgicos. Situado frente a la rotonda del centro comercial Gran Plaza, este monumento único en la provincia de Almería es una visita curiosa y conmovedora para los amantes de la historia monetaria de España.

Supongo que sera de las antiguas pesetas que eras tan recordadas. Genial homenaje la estatua cuando llegas a Roquetas
No tiene más historia que la nostalgia de quien ha conocido y usado "la peseta". Por lo demás, bonito paseo.
Una moneda de peseta colocada en una rotonda sin más, m imagino que a los nostálgicos le llamará la atención, pero en mi opinión nada destacable
Un monumento colocado en una rotonda, que recuerda, con una reproducción a gran escala de la última moneda de peseta que tuvo curso legal en España, la que fue moneda oficial de España durante más de un siglo.
Situado frente a la rotonda del centro comercial Gran Plaza, este monumento tiene unos 5 metros de altura, y es un sencillo pero original homenaje a la moneda española ya desaparecida.Por lo menos es curioso de ver.
Es un monumento sin más, en homenaje a la peseta, está en la rotonda que hay justo en frente del Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas
P.º Marítimo Rey de España, 79, 29640 Fuengirola, Málaga
Dónde alojarse en Roquetas de Mar
Scroll al inicio