En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente Nuevo, Plaza de Toros de Ronda y Casco viejo entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Ronda.
42 mejores atracciones y sitios de interés en Ronda
1
Puente Nuevo
★★★★☆
4.5
(7219)
4.5 de 5 estrellas
Puentes
El Puente Nuevo de Ronda es una atracción turística impresionante en Andalucía. Con una altura de 98 metros, esta obra de ingeniería ofrece vistas espectaculares del río Guadalevín y el paisaje circundante. Además, los visitantes tienen la opción de acceder al interior del puente para apreciar su arco principal. Aunque suele estar concurrido de turistas, el Puente Nuevo es una visita obligada para aquellos que deseen conocer la belleza de Ronda. No te pierdas esta majestuosa estructura y asegúrate de capturar fotos impresionantes desde diferentes ángulos.
La joya de Ronda, impresionante altura aunque eso sí, suele estar abarrotado. Es mejor acercarse a uno de los miradores cercanos para verlo.
Es una gran obra de ingeniería,el puente tiene 98 metros de altura, la construcción de piedra está sobre un barranco,por donde transita el río Guadalevín que cruza Ronda.Es muy impresionante,el paisaje es hermoso.
Impresionante lugar donde disfrutar con la familia dando un gran paseo por el gran tajo de ronda y sus grandiosas vistas.Sitio digno de visitar una y otra vez.
Impresionante.Una de las bajadas al puente está en obras. Para finales de este año terminan. Recomiendo su visita, pues es extraordinaria.
Ronda, preciosa y tranquila, fantástico perderse por sus calles, comer en sus bares, y soñar en sus noches. La recomiendo
Imprescindible no perderse estás vistas y el sabor de este pueblo es una visita que vale la pena, si es cierto que en agosto es un poco masificado todo, si puedes ir en otra época del año mejor
Sin duda, es el lugar más importante y espectacular de Ronda. Permite sortear el famoso Tajo, de una manera rápida y sencilla. Situado al lado del Parador, ofrece unas vistas espectaculares. Se puede acceder a su interior, en particular a uno de sus ojos laterales y a la sala que está justo en el medio. Para ello existe una caseta en la esquina del parador, que por una cantidad baja, de 2,5 €, puedes bajar y situarte justo en la parte inferior y acceder a la sala que hay en el centro, encima del arco principal
Puente interesante con unas bonitas vistas. Hasta 1839 fue el puente más alto del mundo. Une dos partes de la ciudad. Una parte de él hay que pagarla para poder visitarla, nosotros no hicimos esa visita.
Impresinante obra de ingenieria uniendo a gran altura la ciudad de Ronda. De un lado esta el casco antiguo, y en el otro la parte mas moderna. A pesar de llamarse puente nuevo, es bastante antiguo (hay otro llamado puente viejo, mas antiguo todavia) con increibles vistas abajo del rio tajo. Hay una visita paga (que no hice) para conocer algunos lugares que no son accesibles para el publico en general.De noche tiene una iluminacion especial, que le da una majestuosidad increible.
Un sitio que tienes que ver desde distintos ángulos para apreciar su magnitud.Aunque el problema es poder sacar fotos con lo concurrido que está de turistas.
La Plaza de Toros de Ronda, considerada la más antigua de España y del mundo, es una atracción turística imprescindible en la Costa del Sol. Con más de 450 años de antigüedad, la plaza ofrece una experiencia única para los amantes de la tauromaquia y aquellos menos familiarizados con ella. Su arquitectura bien conservada, su museo y las exposiciones relacionadas con las corridas de toros brindan una experiencia cultural y visual sorprendente. Además, la plaza organiza eventos y exhibiciones a lo largo del año, destacando la exhibición de enganches de caballos en septiembre. Una visita obligada para conocer la rica tradición taurina de la región.
La Plaza de Toros,tiene interés histórico y ha sido declarada Bien Cultural.Si deseas ingresar al recinto la visita guiada cuesta unos 12 euros.En su exterior hay esculturas dedicadas al torero y a los toros.
La plaza más antigua de España y del mundo, 450 años. La visitan 450.000 personas al año. Es preciosa te guste la tauromaquia o no, hay q verla. Museo en el interior y escuela hípica de la Real Maestranza de Ronda. Un espectáculo toda la plaza
Si eres un aficionado a los toros visitar esta plaza puede ser muy interesante, dispone de un museo debajo del gradería inferior y puedes acceder a todas las salas para ver cómo se gestiona una corrida de toros. Nosotros no lo visitamos esta vez, ya lo hicimos hace unos años, pero como digo, si te gusta está bien.
Interesante visita e instructiva, aún no siendo aficionado. Merece la pena, te traslada al pasado en una plaza muy bien conservada y con un tour muy bien conseguido.
Me gustó todo y no mejoraría nada. Todo muy bien organizado. Tampoco tuvimos que hacer mucha cola para comprar las entradas.
Espectacular, inmensa, un regalo para la vista, tanto para taurinos como no.Cultura y belleza unidas, recomendable su visita.Además sus empleados muy gentiles y amables, en mi caso como zopenco que soy, no encontraba la puerta de salida, y una señorita muy amablemente me acompañó, ya que no me habia yo fijado que se salia por la zona de la tienda de recuerdos.Muy agradecido.
La visita es estupenda, nos entusiasmo. Excelente panorámica historica y cultural de la fiesta del toro. Nos falto una referencia al toro,su evolución histórica en España, los encastes y las diferentes ganaderias
Ya conocía la plaza pero no todo lo que se ve ahora de las caballerizas, el museo y los pasillos de los toriles, ha mejorado muchísimo
Maravillosas las exposiciones; recomiendo audio guía para disfrutar de la plaza como se merece.En mi caso es inviable, pero quien pueda, que vaya en septiembre. Solo ver la Exhibición de enganches de caballos compensa el viaje.
El Casco Viejo de Ronda es uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Andalucía. Con calles empedradas y casas pintadas de blanco, este encantador barrio ofrece un placer visual. Perderse en las serpenteantes calles es toda una experiencia, descubriendo algo interesante en cada esquina. Además, cuenta con numerosos restaurantes y bares para disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Recorrer el casco viejo durante el día y la noche ofrece vistas insuperables y la sensación de estar en un cuento de hadas. Sus hermosos rincones cuentan historias fascinantes, convirtiendo a Ronda en una parada obligatoria para los amantes de la historia y la belleza arquitectónica.
Conjunto histórico muy bien conservado donde se puede pasear por el mismo y disfrutar de la gastronomía de la zona en uno de sus tantos restaurantes o bares que hay por la zona.
Pasando el Puente Nuevo nos adentramos en el Casco Viejo, lleno de casas de color blanco y muchas de ellas con mucha historia. Cada esquina hay algo interesante que descubrir y visitar.
Caminar el casco viejo de día fue increible lo recorrimos todo, pero recorrerlo de noche es lo mas, salimos tipo 22 hs y volvimos a las 24 hs y realmente nos falto tiempo, bajamos al puente Romano y de allí subimos cada vuelta es una sorpresa, las vistas de la muralla de noche y abajo es superior el puente viejo y los baños árabes insuperable, de allí las vistas del puente romano son excelente
Conocer Ronda es perderte por sus calles, vivir la ciudad es caminar por el Vasco de una ciudad. Perderte y encontrarte es lo que debes hacer en esta ciudad.
No te importe perderte por sus calles, lo único que te tiene que importar es buscar un bar para reponer liquidos.
Casco histórico precioso y bien conservado. Bellos rincones plagados de edificios monumentales. No se puede perder este lugar si se viaja a Andalucía.
Desde el Puente Nuevo hasta la Puerta de Almocaba, interesante casco histórico, con buenas vistas al valle circundante.
Preciosa ciudad, muy bien conservada y muy limpia.Imprescindible recorrer sus callejuelas y descubrir todos sus encantos: iglesias, conventos, plazas,...
Todo el casco Viejo de Ronda, rezuma serenidad. Recorrer sus calles, sus Iglesias, Conventos, Palacios, plazas, muy bien conservado, invita a pasear y visitar sus monumentos. Un recorrido muy agradable y lleno de historia.
Gran visita cultural por el casco antiguo de la ciudad rondeña. Día productivo en todas estos lugares visitables, como un paseo por el casco antiguoPuerta de AlmocábarPuente Nuevo y Puente ViejoCasa del Rey MoroBaños ÁrabesMuseo del BandoleroColegiata de Santa María la MayorMejores miradores de RondaCasa Don BoscoIglesia de Nuestra señora de la Paz Museo LaraPalacio de Mondragón
La Casa del Rey Moro es una atracción turística impresionante ubicada en Ronda, Costa del Sol. Los visitantes pueden descender más de 200 escalones y explorar una antigua mina, disfrutando de vistas espectaculares del Tajo de Ronda. Algunas reseñas aconsejan utilizar la aplicación disponible durante la visita para obtener información interesante. Aunque algunos mencionaron que la casa y los jardines podrían necesitar más atención, la experiencia de la mina y las vistas panorámicas hacen que valga la pena la visita. Aunque algunos consideraron el precio de entrada algo elevado, la audioguía es elogiada por ser interesante y enriquecedora.
Si quiere ver el fondo del tajo, esta es la opción pero prepárate para bajar ( y luego subir) más de 200 escalones
En la web pone un precio inferior al que es. La guía está bastante bien con la aplicación, pero realmente hay que bajar más de 200 escalones para ver la mina y llegar a la parte baja que sin duda es lo más interesante. Los jardines tampoco tenían “una grandísima amplitud” era bastante normal
Me pareció interesante la mina, las vistas. Con la audioguía interesante la visita. No me gustó que estaba un poco descuidado el entorno, que no se podía visitar la casa y el precio me pareció un poco caro ( 8 euros)
Los Baños Árabes de Ronda son una atracción histórica en Andalucía, bien conservados y asequibles con una entrada de 4,50€. Las cúpulas agujereadas de las bóvedas de cañón son impresionantes, mientras que la sala de audioguía ofrece información sobre los baños en aquel tiempo. Aunque los jardines podrían estar más cuidados y el museo mejorado, los Baños Árabes de Ronda son un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. Con su arquitectura imponente y su sistema hidráulico intacto, estos baños son una visita recomendada para toda la familia.
Horario de 10:00 a 18:00 y fin de semana hasta las 15:00. Precio 3,5€. Aunque están bien conservados y se puede ver tanto la parte superior como el interior, sí eché en falta un poco más de arreglo y limpieza en los jardines junto a los baños. El audiovisual no está mal pero la visita se queda un poco corta. No hay posibilidad de aparcar en la puerta, es preferible acercarse andando.
Me gusto muchísimo la experiencia aquí. Muy bien conservados y con un vídeo explicativo que ayuda a comprender el funcionamiento totalmente. Además el precio es bastante económico (4€ general o 3€ si eres estudiante <26 años)
Estan muy bien conservados y resulta una visita altamente recomendable. Tienen un jardin precioso y todo esta perfecto.
A primera vista nada mas entrar solo se ven unas cúpulas agujereadas, las cuales son las bóvedas de cañon de las 3 salas de los baños. Al bajar la escalera se llega a una antigua recepcion y al entrar a los baños, aunque no hay nada, solo puedes maravillarte con la arquitectura de este lugar; en la última sala, encontramos una pantalla donde te cuentan como eran los baños arabes en aquellos tiempos, tanto en español como en inglés. Luego tienes otra zona arriba, que serían los antiguos jardines de los baños. Para llegar hasta estos baños, puedes seguir bajando desde el palacio del Rey Moro o por el otro lado bordeando la muralla de la Cijara (éste fué nuestro recorrido), aunque yo aconsejo la bajada desde el palacio, ya que las murallas son de caminos de roca antigua y resbala bastante.El precio de entrada son 4€ con 50 céntimos y el horario de apertura desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.Muy recomendable esta visita.
Visita libre con un audiovisual en el interior, del que el conserje (el que cobra la entrada, parco en palabras él) ni se molestó en informarnos. Ni información ni apenas un saludo al llegar. La visita del conjunto merece mucho la pena.
El hamman o baños árabes de Ronda es uno de los mejores conservados de España. Su construcción se remonta a los siglos XIII y XIV, cerca de un arroyo para el abastecimiento de agua.La sala central es la más grande. Hasta la actualidad ha llegado prácticamente en su integridad el sistema hidráulico de los mismos.Una visita muy interesante .
Visita muy recomendable. Están muy bien conservados y en el interior hay un audiovisual muy interesante que explica cómo funcionaban.
Increíbles baños por si estado de conservación. Es un lugar imprescindible de visitar si estás en Ronda. Les faltaría una mejor musealización, pero merecen la pena por lo extraordinarios que son.
Excelente visita y buen vídeo explicativo del funcionamiento de los baños. Visita muy recomendable en familia.
Baños árabes super bien conservados de lo que fueron hace 800 años en Ronda.Dentro hay un vídeo que te explica cómo funcionaban .Visita importante.La chica de la entrada muy amable y simpática.. se agradece.Obligatorio pagar entrada, pero de no pagar estos sitios no existirían.
La Alameda del Tajo en Ronda es una atracción turística emblemática. Este hermoso parque cuenta con jardines exuberantes y árboles centenarios, ofreciendo un ambiente encantador para relajarse y pasear. Su ubicación estratégica brinda impresionantes vistas del Tajo de Ronda y sus alrededores, permitiendo a los visitantes capturar fotografías memorables. Además, cuenta con una glorieta y mirador con vistas panorámicas de la sierra de Ronda. Este lugar es un punto de referencia en la ciudad y un escenario perfecto para capturar recuerdos memorables. No te pierdas esta experiencia mágica durante tu visita a Ronda.
La Alameda se encuentra al lado de la Plaza de Toros,hay hermosos jardines con árboles centenarios.Puedes dar un hermoso paseo,disfrutando del entorno.
Ubicación emblemática de la zona, donde se pasear por el contorno y disfrutar de las visitas, así como de aquellas terrazas de los bares que se encuentran en las inmediaciones.
La altura a la que está el tajo, da escalofríos. Es impactante a cualquier hora que vayas, especialmente a la caída de la tarde. Se pasa el tiempo muerto contemplándolo.
Lugar espectacular por donde quiera lo mires, de día y de nocheTiene un passeo muy bonito y unos paisajes que no se ven en ninguna parte
Comenzanos nuestra visita a la ciudad por esta Alameda, que tiene vistas magníficas del Tajo de Ronda, y un balcón muy especial detrás de la glorieta desde donde sacar buenas fotografías.
Este gran mirador te da unas excelentes vistas de la altura que tiene el Tajo de Ronda y además puedes disfrutar de un atardecer impresionante y disfrutando del este lugar.
Mirador con unas vistas de casi toda la sierra, el acceso por una zona ajardinada con una bonita glorieta.
Uno de los lugares más típicos de Ronda y un mirador muy pintoresco, que te permite disfruta del Tajo y de sus excepcionales vistas de toda la serranía. Paseo obligado por sus jardines y sitio perfecto para tus fotografías.
Lugar magico!Un lugar lleno de magia, unas vistas maravillosas y aparte,tocaba una senora al arpa y por unos momentos podrias pensar que estas en el paraiso
Dentro de la visita a Ronda, no dejes de pasear por este parque y contemplar las magnificas vistas del valle desde el mirador. Puedes continuar hacia el puente nuevo por las terrazas del parador con unas vistas magníficas
Calle de la Virgen de la Paz 25 Paseo Blas Infante, 1
Reservatauro Ronda es una reserva taurina y ecuestre situada en Andalucía. Ofrece la oportunidad de conocer de cerca el mundo del toro bravo y los caballos de pura raza española. Los animales son tratados con respeto y viven en un entorno natural incomparable. Los guías, especialmente Mariví, transmiten su pasión y conocimiento sobre la vida y cuidado del toro bravo. Además de observar a los animales, se destaca la arquitectura y el entorno paisajístico. La presencia ocasional del maestro y ganadero Rafael Peralta permite a los visitantes descubrir su pasión por criar y cuidar a estos animales. Una experiencia emocionante e inolvidable.
Acompañado por amigos que no conocíamos el mundo del toro, decidimos ver por nosotros mismos si todo lo que se dicen de cómo maltratan al toro bravo era cierto. Nada más lejos de la realidad. En Suiza no tenemos ocasiones de tener contacto con la tauromaquia por desgracia, pero después de conocer reservatauro haremos lo posible para participar en conservar esa belleza de animal y la tauromaquia.
Me pareció un poco caro para lo que ves. No tienen muchos toros y por tanto los ves desde la furgo y está un poco lejos. He estado en otras visitas y entras más en el entorno. Las guías súper simpáticas y te cuentan montón de cosas.Me decepcione un poco, es cuestión de expectativas. Yo por ese precio esperaba algo más. No volvería
Una experiencia muy bonita , conocer el mundo del toro más cerca , desde una reserva taurina y equestre ,desde donde animales no sufren ,si no que viven como auténticos reyes . Y el dueño y sus trabajadores te atienden de 10 . Un sitio de nueva construcción y precioso ,recalcar el buen trabajo de lara nuestra guía. Gracias volveremos en invierno,
Muy amables en su trato y explicaciones, rodeado de un ambiente natural incomparable donde ves caballos, toros,etc…
Nos ha encantado,un paraje precioso,repetiremos,seguro,el personal encantador y muy instructivo,para repetir con la familia
La experiencia fue muy buenaHice la visita con mi marido y mi hijo de 9 años que les encantan los toros y los caballos y disfrutamos del paseoMariví, nuestra guía, encantadora y con gran conocimiento de la finca y los animales nos hizo la visita muy amenaRafael Tejada, muy amablemente se acerco a saludarnos. EncantadorRecomiendo la experiencia en familia
Visité Reservatauro el pasado 19 febrero 2023 .Una visita y experiencia100% recomendable, emocionante e inolvidable,para todas aquellas personas que ,como yo, les apasiona y aman a este majestuoso, enigmático y bellísimo animal como es el toro bravo.También una excelente oportunidad para todos los que desean conocerlo y adentrarse en su fascinante hábitat natural.Muy agradecida al maestro y ganadero Rafael Peralta, por abrirnos las puertas de su finca y darnos la oportunidad , junto al gran equipo de profesionales que le acompañan en el día a día de su ganadería, por acercarnos y darnos a conocer la vida del toro bravo y que con tanta pasión crían y cuidan .Muchísimassss graciassss Marivi, nuestra magnifica guía durante esta visita, que con mucha pasión y entrega nos fuiste explicando con detalle, todo los aspectos de la vida del toro en su dehesa.El entorno paisajístico que envuelve esta finca, hace aún más bello el recorrido.Gracias a Reservatauro mi sueño de conocer al toro bravo se ha hecho realidad.¡¡ Millones de graciasssss Reservatauro !!!!
Un baño de conocimiento acerca de la cría del toro bravo y los caballos de pura raza española. Una filosofía coherente y respetuosa con un entorno absolutamente incomparable.La arquitectura del espacio, no me pudo parecer más bella y las guías y el mayoral hicieron que la visita nos dejase con ganas de volver.
Fui a visitar ReservaTauro con unos parientes franceses, muy aficionados a los toros. Salieron encantadísimos. Isabel, nuestra guía, nos hizo la visita en francés, interesantísimo todo lo que nos contó, aprendimos un montón. Cuidan muy bien de sus animales, fue una visita muy agradable. Tuvimos la suerte de cruzarnos con Rafael Tejada y charlar un rato con él. Al final de la visita, degustamos un apetitivo. ¡Una visita muy recomendable!
Hemos vivido una experiencia emocionante e inolvidable y el trato recibido nos ha hecho sentir especiales. Isabel nuestra guía nos ha transmitido su pasión. 100 por 100 recomendable
Ronda es una encantadora ciudad ubicada en la provincia de Málaga. Su casco histórico ofrece calles pintorescas y edificios antiguos como iglesias, monasterios y palacios que cuentan historias de siglos pasados. También puedes visitar la zona nueva, donde encontrarás la emblemática plaza de toros y el Paseo de Luis Infante con hermosas vistas panorámicas. El famoso puente Nuevo, que atraviesa el río Tajo, es un punto de referencia icónico con vistas espectaculares. Ronda es un destino romántico y lleno de historia que no debes dejar de visitar.
Semana Santa inolvidable, el pueblo es precioso con muchisimo más que ver además de las vistas desde el puente. La procesión con los legionarios impresionante
Una ciudad bonita, tranquila, caminar sobre sus calles es una belleza, disfrutar del río tajo, ver el puente viejo una maravilla, tiene una vistas hermosas, el toreo imperdible así como su alameda.
Uno de los pueblos mas bonitos de España, tiene un encanto especial. Desde el Tajo, pasando por su Puente Nuevo y adentrarse en todo el casco histórico antiguo, iglesias, monasterios, palacios, casas blasonadas, plazas, calles , un recorrido por la Historial.Y no se puede olvidar la zona nueva, la plaza de toros, el paseo de Luis Infante, los miradores,... Ronda es una ciudad que engancha, te invito a que la disfrutes y vivas su historia.
Bonita ciudad en la sierra de Málaga, Ronda es uno de los pueblos más bonitos de España. Consejo, información y turismo que está al lado de la plaza de toros.
Cuando me dijeron que iríamos a Ronda nunca me imaginé lo que vería. Es increíble como la naturaleza hace estas bellezas. Una ciudad dividida por un gran abismo cavado por el agua durante cientos de años. Es una ciudad llena de encantos. Calles con adoquines, tienda de souvenirs y artesanías, antiguos edificios, casas con balcones y muchos restaurantes.
Descubrir Ronda ha sido fabuloso, una pequeña ciudad con mucha historia, naturaleza y rincones sorprendentes
Es una ciudad para recorrer caminando, para parar en el camino y ver el tajo, y los jardines al costado del río. Tiene vistas hermosas. No recomiendo llegar de noche si vas manejando y no conoces el camino.
Ronda es un sitio que hay que ver. Pero sólo ver el Tajo justificaría el viaje.Asombroso desde cualquier punto de vista. Además de ello, hay seis lugares que se deben visitar. No los detallo porque están en todas las guías. El concejal de Turismo del ayuntamiento podría afrontar la tarea de trazar una ruta de visita, porque moverse por la Ciudad (así llaman en Ronda a su barrio viejo) no es tan fácil a causa de sus desniveles. Debería constar de numeración y señalización, poniendo una ruta corta y otra larga, con flechas y con colores, o qué sé yo. Y a los japoneses que van a las dos de la madrugada a escuchar el eco de su voz en el barranco, un bozal.
ciudad romántica para pasear, comer, comprar en su calle principal. Magnífica para ver por primera vez, fantástica para volver de vez en cuando. El tajo de ronda espectacular, impresionante. Se puede hacer ruta por su base corta y fácil. Un sitio para recordar
Ronda es una ciudad encantadora ubicada en la Costa del Sol, España. Con su cultura, historia y tradición, es un lugar imprescindible para visitar. Con su famoso Puente Nuevo, plaza de toros y Parador de Turismo, Ronda ofrece una experiencia única. También puedes perderte por las estrechas calles de la zona antigua y admirar los hermosos puentes que cruzan el desfiladero conocido como El Tajo. Además, la ciudad cuenta con una gran variedad de museos y una deliciosa gastronomía. Ronda te cautivará con su belleza, amabilidad y sabor andaluz. Un lugar para disfrutar y quedarse más tiempo.
Si estás por la zona, no te lo puedes perder. Está muy bien para callejear por la zona antigua y observar los puentes. Si vas con carrito de niño, hay zonas poco accesibles.
Una localidad llena de encanto, con su cultura, su historia y su tradición. Con lugares tan emblemáticos como el Puente Nuevo, la plaza de toros o el Parador de Turismo.Un lugar donde perderse, descubrir sus secretos, existen múltiples museos y lugares donde apreciarlos, y degustar de su gastronomía.
Precioso sitio valió la pena, debimos haber ido con más tiempo para conocer con más detalle y caminar x el pueblo pero debíamos continuar
No es de extrañar que tenga tirón turístico todo el año. Su encanto, su historia y el buen comer enganchan. Desde el origen celta del lugar. hasta el asentamiento de cierta nobleza en la misma da para mucho. Su plaza de toros es la más antigua de España, el accidente geológico conocido por El Tajo algo digno de ver y pasear y comer en sus calles una garantía de desconexión. Nosotros íbamos. On nuestras hijas adolescentes y disfrutaron especialmente. Al menos el móvil lo sacaron solo para sacar fotos del entorno. Por cierto, esa puesta de sol al atardecer es alto altamente recomendable.
Una ciudad preciosa y limpísimo. Todo el sabor de Andalucía y del sur de Castilla. Con sus 30.000 habitantes, no es la clásica urbe en la que te pierdes. Se visita muy bien en uno o dos días. Vale la pena pasear por sus calles, callejear, sentir el sabor, tomarse unas tapas. Y por supuesto, la real Maestranza, Una visita muy recomendada
Increíble cuidad ...lindiismos paisajes...gente muy amable! Realmente nos sorprendió para bien...vale la pena!
Quedamos una noche en Ronda camino a Marbella y la recorrimos de día y de noche, todo es magnifico, de día las vistas desde cualquier Angulo, en un pueblo que se mantiene como hace 200 años, con muchos miradores. De noche hay que bajar al puente Romano y subir lentamente maravillándose con las murallas, su arquitectura, los juegos de las luces en los desfiladeros, las plazas es increible Los negocios y restaurantes son un destaque aparte
Me ha sorprendido Ronda muy positivamente, durante el trayecto, lo recóndito del lugar va intrigandote sobre su historia, serpenteando por esas montañas me preguntaba sobre cómo los viajeros y comerciantes conseguían acceder al lugar en el pasado…una vez llegados allí me quedé impactada con su ubicación y los puentes, así como los edificios llenos de belleza e historia. Además la gastronomía del lugar y el acogimiento y amabilidad llena de orgullo cultural de sus gentes, invitan a volver y a conocer más profundamente. Ganas de repetir la visita.
Preciosa ciudad para pasearla y disfrutarla. Plagada de iglesias, palacios, conventos, museos y mucho más. Callejear y descubrir sus rincones es un acto de placer.
El Palacio de Mondragón es una impresionante atracción turística ubicada en Ronda. Este antiguo palacio del siglo XVI alberga el Museo Arqueológico de Ronda, donde los visitantes pueden explorar la fascinante historia de la ciudad. Aunque algunas personas pueden tener expectativas diferentes, la belleza arquitectónica del palacio es indiscutible. Los diferentes estilos arquitectónicos a lo largo de los siglos, como el mudéjar, renacentista, gótico y barroco, lo convierten en una joya. Los patios, jardines y vistas ofrecen una experiencia inigualable. Con horarios amplios y un precio de entrada razonable, el Palacio de Mondragón es una visita que vale la pena.
Una de las visitas obligatorias si vas a Ronda, ya que hace las veces de museo de la ciudad, restos arqueológicos e infografías muy interesantes, todo ello en una casa palacio con una arquitectura excepcional. Se puede acceder a través de un bono turístico con el que además puedes visitar otros centros turísticos de la ciudad.
La verdad es que esta casa palacio me decepcionó un poco, por mis espectativas que eran demasiado altas, el palacio en sí no esta mal pero está convertido en un museo de historia de la cual la mayor parte no es ni siquiera de Ronda. Precio de 4€ por persona y horarios amplios de 9:30 a 20:00. Yo particularmente no repetiría.
Palacio del s. XVI, el monumento civil más significativo de Ronda. Palacio andalusí, residencia del rey Abd al Malik, fue en época cristiana cuando se realizaron las obras más importantes. Estilos mudéjar, renacentista, gótico y barroco en sus diferentes fases de obras.Actualmente alberga el Museo Arqueológico de Ronda. La entrada cuesta 3 €.Merece la pena la visita nada más que para admirar ese maravilloso patio mudéjar, el artesonado del Salón Noble y los jardines y las vustas. Si se tiene más tiempo, también el museo tiene mucho interés.
En este Palacio de Mondragón, hoy Museo de Ronda, se aúnan tres estilos arquitectónicos articulado en torno a un patio. El Patio Mudéjar es la que fuera casa morisca. El Patio Castellano del siglo XVII con un patio porticado con vigas de madera. Patio de entrada con sus característicos arcos rojos.El Museo se instala en diferentes habitaciones repartidas por estas tres casas es un recorrido arqueológico de las diversas etapas que tuvo la ciudad de Ronda.Una vista muy agradable y sobre todo el jardín de la casa morisca con vistas del Tajo de Ronda, es un lugar que me encandila.
Un palacio señorial que hace las veces de museo de Ronda. Cuenta con varias salas en las que se explica un poco la trayectoria de la ciudad a lo largo de su historia. El palacio cuenta con un bonito patio y con un pequeño jardín con bonitas vistas. A gusto del consumidor el entrar o no.
Casa destinada y reformada hace poco como museo de la ciudad de Ronda, tiene una amplia colección y un pequeño jardín para disfrutar de las vistas que ofrece de la serranía.
El palacio en sí no es nada del otro mundo; su patio-jardín si es muy hermoso y muy agradable,con unas vistas excelentes.
No tiene un interés especial. Como este palacio, hay muchos.Lo único interesante son las vistas que tiene desde la parte trasera.La decoración interior es prácticamente inexistente.
Un Palacio con muchas curiosidades. Unos patios y jardines muy bonitos, la colección que hay es interesante. Merece la pena visitarlo.
Este palacio renacentista recoge la historia de Ronda hasta el siglo VIII (básicamente Prehistoria y mundo romano). El precio de la entrada es asequible(ciertamente conozco otros museos de este tipo en España cuya entrada es gratuita pero en Ronda hay que pagar por todo). La colección es francamente interesante, aunque en mi opinión densa (aunque el nivel de los paneles es alto). Si uno se limita a observar las piezas o reproducciones en menos de una hora está visto, si uno se atiene además a la lectura de los paneles explicativos la visita bien se puede alargar a las dos horas y pico.Para despejarse dispone de jardín con exquisitas vistas. Si tienen ocasión, visítenlo.
La Iglesia de Santa María la Mayor en Ronda es una atracción turística imprescindible. Su combinación de estilos arquitectónicos gótico, barroco y nazarí la hacen única. La iglesia cuenta con una torre octogonal y un campanario, y en su interior se pueden apreciar diferentes estilos artísticos a lo largo de su dilatada construcción. La entrada tiene un costo de 4€ e incluye la opción de subir a las cubiertas y disfrutar de vistas panorámicas. Aunque los horarios de visita pueden ser limitados, el exterior y el entorno de la iglesia también son impresionantes.
Mezcla de estilos gótico, barroco y nazarí. Duró 200 años su construcción. Horario de lunes a sábado de 10:30 a 18:00. Precio 4,5€ incluyendo la subida a la torre. Aunque no se abone la entrada, acercarse a la plaza es recomendable dentro de la visita a Ronda.
Muy bonita por fuera, aunque la pillamos cerrada, un paseo a su alrededor muy bonito, en una plaza llena de arboles.
Forma parte del bonito conjunto de la plaza de la duquesa de Parcent, siendo su monumento más atractivo. Una iglesia con una bella torre octogonal coronada por un bonito campanario y con una balconada que la hacen inconfundible.Construida en estilo gótico sobre la antigua mezquita principal de la ciudad, de la que queda el arco del mihrab. El terremoto de 1580 obligó a reconstruir una parte, la de estilo renacentista. Al entrar sorprenden sus dimensiones y la altura de sus enormes columnas. Un magnífico coro central separa la parte gótica de la renacentista.La visita (4 €) se puede seguir con una audioguía que proporcionan mediante un código QR. Se puede además subir a las cubiertas y tener unas buenas vistas de la ciudad.
Construida en el mismo solar que la antigua mezquita musulmana, ordenada por los Reyes Católicos.Diferentes estilos artísticos se pueden apreciar a lo largo de su dilatada construcción, el gótico en sus tres naves, el renacimiento en su coro de dos pisos en madera de cedro y nogal o los retablos de estilo barroco que se encuentran en las diversas capillas de la Iglesia de Santa María la Mayor.
Sobre los restos de una mezquita, se observan dos estilos arquitectónicos, gótico y manierista. No pudimos entrar por horario pero el exterior y el entorno merecen la pena.
Si se visita Ronda, este es uno de los lugares imprescindibles que ver. El exterior es hermoso, pero el interior lo es muchísimo más. Hay la opción de subir a las cubiertas y contemplar Ronda desde allí.
De las visitas más bonitas que se pueden hacer en Ronda. El exterior es precioso, pero el interior lo es mucho más. Se puede subir además a la Torre y disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Visita muy interesante y que merece mucho la pena. Imprescindible en mi modesta opinión.
Tiene unas vistas desde arriba increíbles de la ciudad. por dentro es espectacular y su fachada es única.
Es imprescindible la visita. El retablo es hermoso y las imágenes preciosas. Recomendable su visita al ir a Ronda
Es una de las visitas imprescindibles si vas a Ronda. Es impresionante y preciosa. El retablo magnifico y las imagenes hermosas.
El Mirador del Puente Nuevo en Ronda brinda una vista panorámica de la parte antigua y moderna de la ciudad, así como de las casas colgantes. Aunque el acceso puede ser difícil, la experiencia es impresionante, permitiendo apreciar el magnífico Puente Nuevo y otros edificios emblemáticos. Además de las increíbles vistas, es un lugar perfecto para dar un agradable paseo y disfrutar de un momento de relajación. Es una parada imprescindible para los viajeros, ya que siempre ofrece una vista sorprendente y única de esta hermosa ciudad.
Desde el Mirador se observa la parte antigua y moderna,es una gran obra arquitectónica,puedes ver las casas colgando sobre el acantilado.El paisaje es impresionante,lo disfruté al máximo.
Una vista impresionante del puente nuevo de ronda y otros edificios que están alrededor. Es un poco difícil llegar a ello pero merece la pena.
ya recorrer el camino al mismo perdiéndose en las callecitas de Ronda es un espectáculo, el mirador superior es excelente pero hay que bajar, los miradores inferiores son de lo mejor se logran fotos increíbles, fue magnifico ir en otoño en verano o primavera, creo estarán saturados de gente y el calor molestara bastante
Increíbles vistas desde cualquier parte del puente, tanto al campo como al tajo del río. Es una zona perfecta para hacerte una idea de la monumentalidad de Ronda.
Sin duda lo más bonito de Ronda no puedes dejar de visitarlo y las vistas que hay desde el son espetaculares
Un bonito paseo en una noche de verano, con bastante luz dado que había luna llena. Muy recomendable para poder ver las impresionantes vistas que se divisan del Puente Nuevo desde este lugar y merece mucho la pena para estirar un poco las piernas y no ser demasiado sedentarios.
Excelentes vistas del puente nuevo, es una visita obligada si vas a Ronda. Hay que bajar por la cuesta el cachondeo.. nosotros bajamos en coche ya que hay una explanada para aparcar, pero mucha gente baja andando
Magnífica vista del puente nuevo , desde abajo se ve lo grande que es, una estructura que une el pueblo en el cauce del río Guadalevín.
sorprendente vista del tajop de ronda .ahora recientemente me di cuenta que lo an restaurado toda la vajada .esta precioso
Es necesario bajar por un camino de terracería, y aprovechando que alquilamos un vehículo en nuestra visita a Andalucía, pudimos hacer esta visita justo antes de la pandemia por covid, a inicios de marzo 2020, y tomar fotos para el recuerdo.
El Puente Romano de Ronda, también conocido como Puente Nuevo, es una joya arquitectónica ubicada en Andalucía. Construido en 1793 por el arquitecto Martín Aldehuela, ofrece vistas panorámicas impresionantes desde sus 98 metros de altura. Es una atracción turística muy popular y se recomienda cruzarlo para disfrutar de las maravillosas casas y vistas. Además, cerca del puente se encuentra el Mirador Aldehuela, un lugar perfecto para disfrutar de la belleza de los alrededores. Si buscas una experiencia llena de misterio y belleza en Andalucía, el Puente Romano de Ronda es una visita obligada.
Se encuentra junto a los baños árabes y tuve la suerte de cruzarlo en coche cuando salí en coche de vuelta a casa...
Es preciosa las vistas y el paseo desde el puente Romano. Maravillosas casas con unas vistas de ensueño. Paseo recomendable.
Soy de Málaga y he visitado muchas veces Ronda y su entorno, pero en esta ocasion decidimos visitar todo aquello que nos quedaba, y la verdad es que se trata de un lugar con misterio y con mucha belleza, tienes que dejarte llevar por lo que te aconsejan y ver todo lo posible. Merece la pena.
Si vas a ronda te recomiendo ,hacer los kilómetros a pie,para encontrar todos los rincocitos que ofrece este sitio,y este es uno de ellos, a pesar de los años que tiene,y el montón de visitantes que acoje cada año, se mantiene perfecto,tiene su encanto
El Puente Árabe de Ronda o Romano es el puente más pequeño de los tres que hay, en el nivel más inferior y que pasa más desapercibido. Está muy cerca de los Baños Árabes y se llega a él bajando desde el Puente Viejo.
Llamado "Puente Nuevo" (se terminó de construir en 1793) tiene 98 metros de altura y con proyecto del Arq. Martín Aldehuela. Cruzando el puente y a mano izquierda se encuentra el "Mirador Aldehuela".
No pude con la tentación de escaparme del campamento militar, mas de 80 días, para recorrer y recorrer la INIGUALABLE RONDA de la mano de la tierna LERA QUE PASABA MESES EN RONDA POR SUS BENEFICIOS A SU ENFERMEDAD PULMONAR. Ronda medica, Ronda encanta, Ronda seduce, Ronda instruye, Ronda te dá alegría de vivir, Ronda te da Lomo en Manteca, Ronda de da Puente Romano, Plza de Toros, cuadrada, RONDA TE PROYECTA AL INFINITO.Ante Ronda y Lera, me desarrollé como un buen passpartout para escapar y escapar del campamento militar. Descubierto, mientras tocaba "la serenata de Schubert,simplificada" en el Casino, a solo 5 días de acabar los 150 días militares., MI MUY HONORABLE CAPITAN DE ARTILLERIA, CAPITAN MENDIGUCHÍA, me ordenó no confesar cuantos días me había escapado, que me tenía que encerrar los 5 días que le quedaba al campamento, que personalmente el hubiera hecho lo mismo ANTE LERA Y ANTE RONDA Y AL 4º DIA ME SACÓ 3 HORAS DE LA CARCEL MILITAR PARA ENTREGARME EN UN ACTO SEUDO.MILITAR, CON SANGRÍA, UNA NAVAJA PRECIOSA único trofeo que entregó y ante los 120 alféreces y sargentos de artillería, recordó que YO ERA EL SARGENTO SIEMPRE DISFRAZADO A MODO DEL EJERCITO DE PANCHO VILLA, PERO YO SABÍA QUE MI CAPITÁN DE ARTILLERÍA, MENDIGUCHÍA, ERA MAS PANCHO VILLA QUE YO. VIVA RONDA, VIVA LERA, VIVA MI CAPITAN MENDIGUCHIA.En los años sucesivos, ARSENIO LUPIN Y JULIO VERNE, me perfeccionaron.
La bajada hasta el puente es un agradable paseo desde el que se pueden tomar distintas fotos del puente nuevo y de la casa del rey moro, así como del cortado entre barrancos de impresionante altura. Estremece pensar que por este puente pasaron personas, carruajes y mercancías en época de los romanos.
Bajando por el jardin de Cuenca, se puede divisar el puente romano. Este puente esta en buen estado, pero teniendo el tajo y el puente nuevo, éste queda un poco deslucido.
Situado entre el Puente Viejo y los Baños Arabes, es el tercer puente de Ronda. Quizás no tan visitado como el Puente Nuevo, pero igual de importante, al menos históricamente. En la actualidad de romano no tiene nada, aunque es posible que hace muchos años hubiera una construcción que así lo indicara. Esta a unos 3 minutos andando del Puente Viejo.
La ciudad romana de Acinipo, ubicada en Ronda, es un interesante yacimiento arqueológico que permite a los visitantes explorar las ruinas de una antigua ciudad romana. Aunque las instalaciones pueden necesitar mejoras, el teatro es impresionante y merece una visita. Se recomienda hacer una parada en Acinipo antes de visitar el Palacio de Mondragón, que exhibe los restos arqueológicos encontrados en el yacimiento. Aunque tiene algunos inconvenientes, Acinipo sigue siendo un fascinante tesoro arqueológico que transporta a los visitantes al pasado romano en un entorno solitario y espectacular.
Ubicación mágico e histórico de Ronda, donde se puede apreciar algunas de las ruinas de una antigua ciudad Romana además de las vistas que tiene el enclave. El acceso es gratuito.
El yacimiento es interesante como tal, pero las instalaciones dejan mucho que desear, el teatro es impresionante pero para una visita de aproximadamente 30 minutos, ideal para hacer una breve parada de camino a Ronda y después visitar El palacio de Mondragón, que hace las veces de museo de Ronda y ahí si que puedes ver los diferentes restos arqueológicos encontrados en Acinipo
Yacimiento arqueológico con distintas zonas excavadas, aunque está dejado, hoy había operarios quitando maleza. Tiene aparcamiento en el exterior y cuenta con baño público en la entrada. La visita es gratuita y libre, aunque si quieres visita guiada gratuita, tienes que pedirlo con antelación en los contactos de la junta en su página web. Durante el recorrido veremos las ruinas de las primeras viviendas de la Edad del Cobre, antes de los romanos, las termas romanas, el teatro, con la grada excavada en la propia piedra y la Domus, una vivienda de grandes dimensiones
Una maravilla semidesconocida en un paraje solitario. Un altozano dominante de un extenso territorio. Un teatro de extraordinaria acústica que con las estructuras de madera complementarias llegó a añbergar hasra 2000 especradores. Una visita de entrada gratuita que te retrotrae a una ciudad fundada hace 2000 años.
Ya que estamos en Ronda, una escapada al sorprendente lugar de Acinipo es de rigor. Siempre me ha quedado esa impresión del teatro romano de Acinipo, como descolocado en medio del monte con la silueta de la Sierra de Grazalema al fondo tras la tapia y rodeado de montones de piedras, restos de lo que fue una ciudad romana (Ronda la Vieja). Esta vez el lugar ha perdido la mitad de su encanto: rodeado el teatro por una vallas amarillas. Supongo que será provisional.En Ronda leí que la fundación de la ciudad actual se debió a que los árabes se adentraron desde Tarifa siguiendo la antigua calzada romana que iba a Acinipo.
Una lugar precioso, de entrada gratuita. Amanecer en Acinipo. 📸🏟️🌞🏟️📸Ocupada desde el Neolítico, pero el momento de mayor esplendor de la ciudad de Acinipo es sin duda la etapa romana sobre todo desde finales del siglo i, como puede deducirse de las grandes construcciones que en ella se encontraban.
Está situada a unos 20 minutos en coche desde Ronda. Es un yacimiento arqueológico que alberga los restos romanos de la ciudad de Acinipo. De ella sobresale el teatro. La entrada es gratuita y el horario de visita se publica en su página de Facebook. Cuando nosotros la visitamos era de miércoles a domingo de 9:00 a 14:30. Interesante
Un lugar muy bonito para echar una caminata rodeado de historias. Destaco muy negativamente LA PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE PERROS. En mi caso, si no hubiese sido por la guía del recinto que era encantadora y se ofreció a cuidar a mis perritas, me quedo sin poder hacer la visita, aún así tuve que dejar a mis amigos y bajar rápido. Insto a que se valore esto y se cambie.
El Puente Viejo de Ronda es una atracción turística histórica que ofrece vistas espectaculares del Tajo de Ronda. Aunque no tan conocido como el Puente Nuevo, este puente es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Se puede acceder en coche y disfrutar de un corto paseo hasta llegar a esta construcción histórica. Además, está cerca de los jardines de Cuenca, donde los visitantes pueden explorar el entorno natural. El Puente Viejo refleja la esencia de la antigua Ronda y es una excursión recomendable para aquellos que deseen descubrir los encantos de la ciudad.
No es el espectacular puente nuevo pero forma parte de la historia de Ronda y como tal, merece la pena acercarse a verlo. Hay un mirador bajo este pero simplemente con llegar al puente y cruzarlo es suficiente.
La gente se maravilla con la maravilla del puente Nuevo, pero se olvidan que antes de este la gente tenía que utilizar otros puentes. Este es el más representativo, más fácil de construir pero que obligaba a salvar un gran desnivel entre la Ronda Antigua y la nueva que se estaba construyendo, por eso lo de crear el nuevo puente.
La vida de Ronda comienza en este lugar y todas las demás vidas se despliegan a continuación de este lugar. Sitio magnífico a nivel de vista y gafas unas fotos espectaculares. Durante el día muchísima gente, es lo que tiene en turismo. Por las tardes el mejor momento Iara vivir la ciudad y este sitio
Accedimos cerca de la zona en coche y después tras un corto paseo llegamos al puente, es menos conocido pero las vistas son increíbles, merece la pena.
Uno de los lugares más bonitos de Ronda. Quizás no tan conocido como el Puente Nuevo, pero de una singular belleza en todo caso. Merece la pena caminar hacia este paraje y disfrutar de las distintas vistas que pueden observarse deste este antiguo puente. Muy recomendable.
Vale la pena la bajada al puente viejo para observar el Tajo de Ronda y el Puente Nuevo desde abajo. El propio puente aparte de ser importante históricamente permite unas fotos muy bonitas desde la zona de los jardines de Cuenca
No tiene el reconocimiento del Puente Nuevo, pero para los visitantes que quieran descubrir mas a fondo la ciudad de Ronda es una excursión recomendable
Pequeña construcción que aún siendo menos impresionante que el puente nuevo forma parte de la belleza de todo el conjunto y ofrece muy buenas vistas del Tajo y Ronda desde un nivel inferior.
Bonito puente, no tan conocido como el Puente Nuevo, ni tan majestuoso, pero también es una visita obligada.
Recomiendo su visita después de los jardines de cuenca y de visitar la pequeña ermita para continuar con los baños arabes
La Mina de Agua en Ronda es una atracción turística misteriosa y fascinante en Andalucía. Aunque llegar allí puede ser desafiante, los visitantes afirman que cada escalón vale la pena. Descender por las escaleras revela un hermoso paisaje que deja a todos impresionados. Acceder a la mina a través de la Casa del Rey Moro agrega intriga a la experiencia. Se recomienda llevar ropa cómoda y una chaqueta, ya que el interior es fresco y húmedo. Se ofrece una visita guiada con audioguía que sumerge a los visitantes en una historia fascinante. La Mina de Agua cautiva a aquellos que se aventuran a recorrerla con sus paisajes impresionantes y ambiente enigmático.
Hay que bajar muchísimas escaleras pero merece la pena. El recorrido es muy curioso pero la sorpresa está al final, precioso paraje.
Se accede a través de la Casa de Rey Moro. El espectáculo al llegar al río es precioso. Vale la pena aunque te mojes y te resbales un poco para alcanzar tu objetivo.
Visita obligada. Una paliza las escaleras pero merece la pena. Abajo las vistas son espectaculares. Muy recomendable
Es espectacular, excavado en la roca, cientos de escalones debajo de la casa, hasta llegar a la base del río. Muy recomendado, salvo que tengas asma... en ese caso, despacito.... suele resbalar en días lluviosos.
Visita obligada. La visita con audioguia, que te descargas con una app, merece mucho la pena, ya que te va explicando toda la historia. Consiste en ir visitando la mina hacía abajo, y luego obviamente hay que subir los escalones, pero se hace llevadero. Dentro hace fresco y hay mucha humedad, por lo que una chaqueta y zapato cómodo y que no se escurra no viene mal. Cuando llegar abajo realmente las vistas merecen la pena.
Aunque son muchísimos escalones y de esos que son altos, según explican como un edificio de 20 plantas... Merece la pena, llegas a nivel del agua y es precioso el paisaje. Además de que con la audioguia te explican todo como una historia muy chula! Es visita obligada si vas a Ronda!
Os aviso de que llegar hasta la mina no es nada fácil ni apto para todas las personas (abstenerse personas mayores), pero merece la pena adentrarse en ese lugar lleno de historia y disfrutarlo. Muy recomendable.
Bueno, es una pasada por las vista y su historia, pero es cierto que los jardines estaban muy descuidados, por 6€ que cobran podía tener un mejor mantenimiento
La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la Plaza del mismo nombre en Ronda, es una majestuosa iglesia construida a finales del siglo XVI. Destaca por su conservación óptima, su tamaño impresionante y su fachada de piedra con arcos de medio punto. En su interior, alberga el relicario de plata dorada con la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, una atracción turística de incalculable valor histórico y espiritual. A pesar de su belleza, la iglesia no cobra entrada y ofrece a los visitantes una experiencia tranquila y enriquecedora. Una visita imperdible para amantes del arte y creyentes.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se construye a finales del siglo XVI. Tiene tres naves de bóveda de cañón, una gran cúpula que cubre el crucero y su fachada es de piedra compuestas por arcos de medio punto.En su interior destaca el relicario de plata dorada con incrustaciones de piedras preciosas que contiene la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús.
digna de ver ,contine la mano incorupta de santa teresa de jesus,y esta ubicada en la plaza del mismo nombre,muy cerca de la alameda de blas infente
Poco concurrida, esta iglesia blanca nos sorprendió por su tamaño (es bastante grande) y su estado de conservación óptimo. Nos gustó mucho, es una de las cosas a visitar si vas a Ronda.
Una preciosidad, lastima que no pudimos acceder así interior por la hora que pasamos.Por fuera es una preciosidad y por dentro debe ser fascinante.
Muy atractiva iglesia que data del siglo XVI en su parte mas antigua, su exterior es sencillo, se destaca por la perspectiva que le da la plaza, su interior posee obras de arte maravillosas de los iglos XVII y XVIII, me impacto el el relicario de plata doradaque contiene la mano de Santa Teresa de Jesus del siglo XVII, digna de ser visitada...
en esta iglesia, se encuentra la reliquia, de la mano de santa teresa de jesus, que estuvo durante mucho tiempo en poder de Franco, lo que me sorprendió es que teniendo esta reliquia, la iglesia no cobre por entrar, lo cual no deja de ser una buena politica, para que halla un mayor acercamiento de los feligreses
Edificio fechado a finales del siglo XVI situado junto a la Casa de la Cultura y a la Alameda del tajo. Su mano de santa Teresa es un gran aliciente turístico.
¿Cómo una iglesia acaba siendo una de las salas de concierto y de actividad cultural de una ciudad? Esto sólo pasa en Bilbao!! Un centro municipal cargado de actividades cada día que no te puedes perder, además muchas de ellas son gratuitas, como el festival Bilbao Seriesland!!
Este convento alberga la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús y todas sus joyas. Es la misma que tuvo Francisco Franco en un altar en su alcoba durante la dictadura. Después volvió al convento donde toda Ronda lo venera. Este año, como estamos de celebración está expuesto pero no siempre es así.
Es una iglesia típica, en una plaza muy tranquila. Por dentro impresiona bastante, y da calma. Se recomienda su visita.
La Puerta de Almocábar en Ronda es un monumento histórico y arquitectónico emblemático de la ciudad. Construida en el siglo XIII y restaurada, consta de tres arcos y dos torreones. Además de ofrecer una vista impresionante del Puente Nuevo y el Tajo de Ronda, los visitantes pueden explorar las murallas que rodean la puerta y caminar sobre ellas para apreciar su solidez. Este recorrido brinda una visión fascinante de la ciudad y permite comprender su conservación a lo largo del tiempo. Una visita a esta atracción proporciona una experiencia inolvidable en la mágica ciudad de Ronda.
Comida maravillosa. Trato excelente. Precio -calidad muy buena. Para mejorar, algo más de iluminación en el exterior. Volveremos.
En muy buen estado de conservación, era el acceso sur a la ciudad amurallada, y desde donde nace la Carretera de Los Molinos que (en automóvil) te hace llegar al mejor punto para fotografiar el Tajo de Ronda y su Puente Nuevo.
Situada en el barrio de San Francisco, este lienzo amurallado es el símbolo del barrio que lo alberga.Entre dos torreones semicirculares de mampostería se sitúa la puerta de entrada por la parte sur, que consta de tres arcos.Un trozo de nuestra historia permanece en pie a lo largo del tiempo.
En la parte sur de la ciudad, frente a la plaza de Dan Francisco, construida en el s. XIII fue modificada posteriormente y en la actualidad ha sido restaurada.
Nos hospedábamos cerca de la puerta y tuvimos la suerte de verla varias veces. Muy interesante. Imprescindible.
El restaurante espectacular La comida de primeraNos atendió Curró, nos interpreto completamente con sus recomendaciones Lo recomiendo 1000% es un un imperdible en Ronda
Se puede admirar desde abajo y recorriendo sus murallas, cuya solidez es admirable. Esto es lo que lleva a comprender cómo se mantiene tras ocho siglos desde de construcción. Además, es la puerta que comunica con el pintoresco barrio de San Francisco, construido sobre el cementerio islámico.
No deja de ser una puerta más de las muchas que se pueden encontrar en cualquier recinto amurallado de España. Lo mejor el recorrido hasta ella desde el puente nuevo.
Es necesario ver y pasear entre las murallas de este castillo, sobre todo muy mágico a la hora del atardecer cuando el sol deja de alumbrarlo para que lo iluminen las luces de la noche.
No puedes abandonar la ciudad sin haber paseado entre estás puertas y sobre la muralla antigua que rodeaba la ciudad.
La Plaza del Socorro es una plaza encantadora en el centro de Ronda. Rodeada de terrazas y cafeterías, es perfecta para relajarse y disfrutar de las vistas. Cuenta con la imponente Iglesia del Socorro y una escultura de Hércules con leones. Es un lugar favorito para los habitantes de la ciudad y ofrece la oportunidad de degustar deliciosas tapas. Aunque puede haber algunas experiencias negativas, como la cafetería Las Campanas, no debes perderte la magia de esta plaza. Aprovecha el aparcamiento subterráneo cercano y sumérgete en la vida animada de este lugar.
Una de las grandes plazas del ensanche de Ronda, en ella en otro tiempo se realizaba el mercadillo. Acoge a la Iglesia del Socorro. Un lugar para relajarse y tomar algo en algunas de sus terrazas y disfrutar de un paseo por esta plaza peatonalizada.
Lugar muy tranquilo y agradable, rodeado de excelentes lugares para degustar unas excelentes tapas y disfrutar con la tranquilidad y las vistas de ese lugar
Es una de las plazas de Ronda. En ella nos encontramos con una iglesia y varias cafeterías y pastelerías Está también la escultura de Hércules con los leones.
Aunque sea unos de los puntos de encuentro de los rondeños, la plaza es muy corriente, con algunos establecimientos con terrazas y poco más
Esta pequeña plaza en el centro de Ronda me impresionó la primera vez, por su tranquilidad a la hora de tapear y por su gran monumento que la preside. es un orgullo para tod@s los andaluces. ojala y la hubiese en cada lugar.
La verdad es que me encantó esta plaza . Priemero por el típico nombre y después por la armoniosa localización de sus monumentos.La iglesia de la Merced la pastelería las Campanas con sus ricos pasteles , los bares de tapas muy buenas y el monumento a Blas Infante... Lo único que no me gustó fue la cafeteria Las campanas ya que en mi caso , no sé sie siempre me pusieron un rico mollete poco tostado un café con leche grande pero deslucido de sabor... un chocolate que era un colacao y unos churritos muy monos pero crudos....Lo único bueno el zumo...Pero aconsejo que vayan a la plaza ...El parking 10 euros día que creo que está bastante bien d e precio. Un saludo
Plaza normal, rodeada de bares, restaurantes y cafeterías, una iglesia y el Casino de Ronda, o también llamado Círculo de Artistas, con un aparcamiento subterráneo que comunica directamente a la plaza.Plaza muy ambientada y concurrida
Es una plaza muy bonita q esta la iglesia y llena de bares y restaurantes donde puedes comer perfectamente
Estuve buscando restaurante para comer y de casualidad pasé por esta Plaza.La encontré una plaza mas, de hecho no volví a pasar durante el día que estuve de turismo en Ronda.
Si vas bajando por la calle Carrera Espinel y antes de terminar la calle, te encontraras con la Plaza del Socorro. La plaza es peatonal y una de las más concurridas de Ronda, tiene bares, terrazas, tiendas, pastelerías, y parking subterráneo. A destacar el edificio del Casino, la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro, la fuente de Hércules y una escultura de Blas Infante. En resumen una plaza con mucha vida.
El Arco de Felipe V, ubicado en Ronda, es un emblemático monumento que reemplazó a la antigua Puerta Árabe. Además de ofrecer un agradable paseo por los caminos pintorescos junto al desfiladero, este arco brinda la oportunidad de admirar las maravillosas vistas de las murallas y el Tajo de Ronda. Aunque su propósito era ornamental, el arco, construido en 1742, ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en una entrada histórica a la ciudad antigua. Los visitantes pueden explorar los baños y los puentes antiguos en el mismo recorrido. Un lugar que vale la pena visitar.
En este lugar se encontraba la vieja Puerta Árabe, fue sustituida y agrandada durante el reinado del primer Borbón, Felipe V. Es un arco monumental en el camino del Puente Viejo.
Bonito arco ubicado junto al Puente Viejo que se cruza al recorrer los caminos (en pendiente) junto al desfiladero visualizando el conjunto del Tajo de Ronda, un agradable paseo.
Se construyó más para adornar que por otro motivo y no tiene más importancia que su antigüedad y que se sigue manteniendo en pie.
Una vez dejada atrás la Casa del Rey Moro, sigues bajando por la Cuesta Santo Domingo y antes de llegar al Puente Viejo, te encuentras con el Arco de Felipe V. Fue construida en el año 1742, para mejorar el acceso a la ciudad. Maravillosas vistas sobre la murallas.
En el mismo trayecto de los baños y los puentes antiguos. Un lugar para recorrer y admirar con tranquilidad.
Es la entrada desde el Puente del Viejo a la ciudad antigua de Ronda. Francamente no me parece una gran cosa mas allá de un arco mas de entrada a una ciudad.
Después de pasar por el Palacio del Rey Moro y por el Palacio del Marqués de Salvatierra, llegas a un mirador. Si sigues bajando, dirección el Puente Viejo, lo verás y tendrás que pasar por él. Edificado en 1742, se conserva en bastante buen estado después de...!276 años!
Este arco fue construido en 1972 y esta muy bien conservado se puede ver de camino a la cada de rey moro. Para hacer una foto y pasear esta muy bien.
Construido en el año 1972 durante el reinado del primer Borbón, se trata de monumento emblemático de Ronda.Consta de un arco doble de sillería, coronado por tres pináculos y adornado con la concha de los Anjou y el escudo real de los Borbones en su cara exterior.Situado en la Calle de Real, esta en recorrido que se puede hacer a pie desde el Palacio del Rey Moro hacia el Puente Viejo y los Baños Árabes
Con bonitas vistas al pueblo. Paseo interesante que te lleva al resto de monumentos de la ciudad.Bien conservado y con. Información sobre su historia.
El Paseo de Blas Infante en Ronda es un parque tranquilo y relajante con impresionantes vistas a la serranía y al Tajo. Admirado por personajes célebres como Hemingway y Orson Welles, el paseo cuenta con estatuas dedicadas a ellos. Es un lugar que combina naturaleza, cultura y vistas espectaculares, ofreciendo un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad. Recomendado para los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen disfrutar de hermosos jardines mientras contemplan las vistas panorámicas. Es una parada obligada en una visita a Ronda para disfrutar de su belleza incomparable.
Pequeño parque situado en la parte de atrás de la Plaza de Toros y el Parador, con un mirador a la serranía pasado el Tajo, lugar para pasear y disfrutar de la naturaleza
En este Paseo de Blas Infante puedes realizar un recorrido muy agradable entre sus árboles y demás vegetación y al mismo tiempo contemplar unas excelentes vistas del Tajo de Ronda, un lugar de paseo y sosiego entre naturaleza en el mismo centro de Ronda.
Un paseo que permite admirar las vistas increíbles que rodean a la ciudad de Ronda y comprender por qué algunos personajes célebres, como Reiner María Rilke, Ernest Hemingway y Orson Welles se rindieron ante tanta belleza.
Sus vistas merecen dedicarle un rato, se puede ver desde allí el Parador y la naturaleza que rodea la zona. Hay varias estatuas dedicadas a famosos relacionados con Ronda, Orson Welles o Ernest Hemingway.
Con los jardines de la Alameda, principios del S XIX, son los jardines más importantes de Ronda. Alberga, entre otras cosas, una placa en honor a Olson Welles, año 2000.Son unos preciosos, coquetos y bien cuidados jardines y ... al fondo .. hallaréis la impresionante balconera que domina el vale de Guadalevín. Alcanza una altura, en el.barranco, de unos 177m hasta el río Tajo.Vistas preciosas.
Vale la pena darse un paseo por este parque, ver el "paseo de la fama" dedicado a los toreros de renombre y sobrecogerse con las impresionantes vistas desde el balcón del "¡¡¡¡Coñooo!!!"
Este paseo forma parte de la ruta panorámica de la ciudad, donde se divisa a lo lejos montañas y su puesta de sol espectacular.A parte hay un jardin bastante bien puesto.
El Paseo de Blas Infante es de obligado paso para dirigirte al mirador de Ronda. Cosas interesantes a su alrededor, ademas de los bonitos jardines, destacaría dos bustos de las figuras de Orson Welles y Ernest Hemingway, que dejaron huella en la ciudad, así como la plaza de toros, la oficina de información y turismo, un auditorio y sobre todo las maravillosas vistas desde sus miradores. .
Preciosas vistas en estos céntricos jardines de la ciudad. Se puede pasear por la zona para llegar a la Alameda o ir hacia el Puente Nuevo.
paseo muy bonito con muchos miradores para mirar el puente muy animado .mucho grupo de turistas .muy recomendable ber por la mañana tenprano que ay menos gente de 10 maravilloso
El Mirador de los Viajeros Románticos en Ronda es un lugar cautivador ubicado junto al Puente Nuevo. Ofrece una vista única del Tajo y el Puente Antiguo, así como hermosos atardeceres. Es ideal para una experiencia romántica y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Además, rinde homenaje a los viajeros románticos que descubrieron la belleza de Ronda, con un templete de hierro y un mural de azulejos que representan los puntos de interés de la ciudad. Se recomienda visitarlo al atardecer y obtener información adicional en la oficina de turismo.
Mural de azulejos que presenta varios puntos de interés de Ronda. No obstante, no sirve para poder elaborar un recorrido idóneo. Preferible ir a turismo y dejar este mural como decoración urbana.
Desde este mirador, situado en el Casco Antiguo, al lado del Puente Nuevo, puede apreciarse la parte interior del Tajo dividiendo Ronda en dos partes. Desde este mirador, que es amplio, puede divisarse el Puente Antiguo y parte de la zona inferior de Ronda.Sobre si es un lugar romántico o no, que cada uno decida. Dicen que los atardeceres desde aquí lo son. Cada uno que lo valore.
Fueron muchos los que durante el siglo XIX y XX, descubrieron a esta ciudad apasionada, romántica, pintoresca... Ronda.En este mirador pegado al Parador de Turismo de Ronda, hay unas vistas impresionantes del Puente Nuevo y del Tajo. Un recuerdo a todos aquellos románticos que se acercaron a descubrir a esta ciudad de Ronda.
Bonito lugar para disfrutar de un atardecer con la persona de la que estes enamorado, ver la grandeza de la naturaleza y entrelazar las manos.
Otro punto para observar el escenario que ofrece Ronda desde otra perspectiva. Cada mirador el mágico pero el mirador de los viajeros románticos es sencillamente mágico.
Llegar a Ronda fue impactante, por como esta enclavada al borde del precipicio, sus vistas y miradores dejan con la boca abierta de enorme sorpresa y descubrir sus increible belleza e historia. Realmente quedamos impactados por su enorme belleza, y la hospitalidad de sus habitantes, tambien hay que destacar. INOLVIDABLE LUGAR!!!! con callecitas empedradas, su iglesia, y puestos de artesanias.
Desde este punto, se puede divisar parte de la ciudad, enlazando con el puente nuevo.Es un buen lugar para tomar aire y dejarse llevar por la belleza del lugar, de ahí el nombre del mirador.
El mirador empieza en los alrededores del paseo Blas Infante y continua hasta el parador de la ciudad. Aunque su punto más emblemático es donde se haya un templete de hierro. Las vistas sobre el tajo y la serranía de Ronda son fantásticas. De las mejores fotografías que se pueden sacar y sobre todo al atardecer.
Este mirador mas alla de las increibles vistas de las Sierras y valles es un sitio que rememora un movimiento de jovenes del siglo XIX, seguro que fueron los antecesores de nuestros actuales Milennials, jovenes de la alta sociedad de entonces que recorrian Europa difundiendo un mensaje de Idealismo y proteccion del medio ambiente llamado Grand Tour, alli hay un mural con el recordatorio de varios de ellos, un ejemplo a seguir!!!
Este mirador de permite disfrutar de las magníficas vistas del tajo y el puente nuevo desde un costado y te da una perspectiva de la grandiosidad de esta obra de ingeniería.
El Alminar de San Sebastián es un hermoso edificio histórico en Ronda. Aunque modificado, conserva su encanto original y forma parte de una antigua mezquita árabe. Aunque no es posible acceder a su interior, su presencia destaca entre las casas blancas de la calle Armiñan. Ubicado en la plaza Abul Beka, es un punto de interés para los visitantes curiosos. El paseo por el centro histórico de Ronda es una oportunidad para descubrir esta joya arquitectónica que se ha adaptado y utilizado a lo largo de los años. Un lugar histórico que envuelve con su encanto y magia.
Darte de manos a boca, en un recodo de la calle principal, con este minarete tan bonito, incluso después de manipulado por los discípulos de San Sebastián, es toda una grata sorpresa.
Entre tantas paredes blancas bajando por Armiñan te encuentras con esta plaza donde se destaca lo que fue la torre de una antigua mezquita. Interesante hacer un alto en el camino y ver de que se trata, muy curioso!
Bajando por la calle Armiñan, y antes de llegar al edificio del Ayuntamiento, te encuentras a la izquierda una pequeña plaza (plaza Abul Beka). En ella y rodeada de casas blancas se encuentra el minarete de San Sebastián. Es una pequeña torre de origen árabe, que en su origen fue el minarete de una antigua mezquita. Esta rodeada de casas blancas. No se puede visitar por dentro. Es curioso de ver.
Como sacado de otro sitio, esta pequeña torre es el vestigio de una antigua mezquita Arabe, que en algun momento fue tomado como parte de una vivienda, destaca por sus ladrillos vistos por sobre tanto estuco blanco, interesante, lastima que haya tan poca informacion.
Paseando te lo cruzas y le puedes dedicar unos minutos. Tiene un panel explicativo junto a su puerta que te indica perfectamente su historia.
Para estar empotrado en medio de las casas tiene su encanto.Recomendado verlo a la bajada jjjaja ya que si vienes de la gusta a lo mejor te lo pasas La plaza es muy chula siempre esté el tráfico cortado
Sorprendente esta Ronda te sorprende en cada plazita en cada rincón en cada esquina quien puede disfrutar de este mirabete después de subir esta maldita cuesta me ha encantado
Francamente a este minarete no le encontré el encanto que se le supone. Los he visto mucho mejores y espectaculares. Dentro del paseo por la ciudad se convierte en una vista curiosa.
Sus calles y entornos hacen una belleza para pasear y disfrutar de la magia de Ronda un lugar que para cualquier visitante es obligatorio.
En el centro histórico y desde la calle que cruza la ciudad por el puente nuevo se ve esta plaza con este antiguo minarete que fue utilizado y adaptado como campanario.
La Plaza Duquesa de Parcent, en el casco antiguo de Ronda, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Rodeada de edificios históricos como el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María, la plaza ofrece un ambiente tranquilo y un jardín central para relajarse. Considerada el corazón de Ronda, la plaza destaca por su arquitectura monumental y belleza. Sentarse en los bancos del jardín central permite admirar cada detalle de los edificios que la rodean. Una parada obligada para disfrutar de la arquitectura y la historia de Ronda.
Es una plaza que tiene edificios de gran interés histórico y arquitectónico.Además tiene un jardín central con especies autóctonas.
Plaza monumental, rodeada en todo su perímetro por edificios singulares: conventos, iglesias y palacios. Tiene unos jardines centrales donde sentarse y apreciar con detenimiento la belleza de esta plaza, centro neurálgico de Ronda.
Situada dentro del casco histórico de Ronda, esta Plaza está rodeada de impresionantes edificios religiosos y el Ayuntamiento.Un lugar para descansar entre sus grandes árboles en nuestro recorrido por la ciudad de Ronda.
Dentro del paseo del casco antiguo, destaca esta plaza donde puedes descansar en un ambiente tranquilo y contemplar el Ayuntamiento, la Colegiata y el convento de la Caridad. Para mi gusto, imprescindible acercarse
Situada en el casco antiguo de Ronda. La plaza tiene un jardín central, y en ella tenemos la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento, y cafeterías donde tomarte algo.
Una plaza con un jardian central donde figura el busto de la Duquesa de Parcente.Edificios emblematicos y sin más.
Es la plaza rodeada por el ayuntamiento la iglesia de Santa Maria la Mayor, un antiguo convento. Es una plaza ajardinada sorprendentemente amplia en el casco antiguo de la ciudad
Plaza central en la que está el ayuntamiento y la colegiata y que es el núcleo antiguo de la población que en el XVIII se desplazó al otro lado del tajo.
Una plaza impresionante para tomar una cerveza o tomar alga más contundente si es el caso, con gran amplitud, edificios armoniosos y majestuosos y un parque muy relajante
En esta plaza se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y una de las múltiples iglesias. Está en pleno casco viejo de Ronda.Tiene un jardin con un arbolado algo frondoso (y eso que no tiene muchos arboles). Me gustó mucho
El Mirador de Aldehuela en Ronda ofrece impresionantes vistas panorámicas del Puente Nuevo, el Tajo y el Puente Viejo. Estratégicamente ubicado cerca del Convento de Santo Domingo, atrae a turistas y amantes de la fotografía que desean capturar la esencia de la ciudad. Este mirador combina la belleza natural con la arquitectura, brindando una experiencia única. Es un lugar perfecto para llevar recuerdos inolvidables de Ronda, ya que no importa dónde mires, siempre verás algo increíble. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar mágico en tu viaje a Ronda y sus alrededores.
Para mi gusto, el mirador más bonito de Ronda. Puedes apreciar la altura del puente nuevo, el curso del río, el puente viejo y las montañas al fondo.
Nunca me imaginé que Ronda, lugar del que nunca había escuchado en mi vida, sería tan hermoso. Nos tocó un precioso día. Asombroso ver esas lindas casas blancas colgando del monte.
Situada en lugar estratégico proporciona una perspectiva extraordinaria sobre el Puente Nuevo, el Tajo y al fondo el Puente Viejo
Este estro lugar desde donde se toman buenas fotografías del Puente Nuevo, se encuentra junto al Convento de Santo Domingo. Si va por Ronda seguro estará allí con todos los turistas que se agolpan para fotografiar.
Hermosa Ronda y sus alrededores:Arcos, Grazalema,Olvera,Zahara, Setenil...Maravillosos los pueblos blancos.
Cuando uno llega no puede creer todo lo que los ojos pueden ver....la mirada se pierda entre tantas vistas, el Tajo de Ronda, las casas colgantes, el Puente Viejo y a lo lejos los campos sembrados , todos es precioso hasta donde nos alcances la vista. La cámara de fotos no tiene respiro!
Se trata de un mirador situado junto al Puente Nuevo. Las vistas que se observan sobre el acantilado del Tajo y sobre las casas colgantes son espectaculares. También se visualiza el Puente Viejo. El nombre es en honor del arquitecto José Martin Aldehuela, autor del proyecto del Puente Nuevo. Siempre esta muy frecuentado.
El mas fotografiado de todo los puentes de España el Puente Nuevo de Ronda es aqui desde donde se disfruta mas, las vistas son memorables, imposible no ir y deleitarse con el paisaje, el Tajo y las casas blancas colgando del desfiladero, momentos inolvidables...
Vistas hacia el otro lado del puente "nuevo", permitiendo avistar el llamado puente "viejo", así como observar más detalles del "tajo".
La vista es increíble, no se puede creer lo grandioso de la construcción en tamaño lugar, plena montaña!
La Parroquia de Nuestra Señora del Socorro es una iglesia moderna ubicada en la Plaza del Socorro en Ronda. Construida entre 1950 y 1956, reemplaza a una iglesia anterior destruida durante la Guerra Civil española. Con una imponente fachada y dos torres, se destaca por su hermosa arquitectura. En su interior, cuenta con una planta dividida en tres naves cubiertas por cinco cúpulas. Aunque su decoración es austera, alberga obras de interés. Su ubicación en la plaza la convierte en un punto de referencia y su entrada es gratuita, lo que la hace una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura en Ronda.
Esta Iglesia de factura moderna, sustituye a otra anterior que durante la guerra civil, fue destruida.Iglesia de tres naves en la que resalta el camerín en el Altar Mayor de la titular de la Iglesia. Nuestra Señora del Socorro.
Es una lástima que no se pueda visitar el interior de esta hermosa iglesia, tan solo el exterior y en ninguna parte indican el horario de apertura, la próxima vez sera
Coincidí con la salida de una boda y ya estaban barriendo. En el centro de la ciudad en la Plaza del Socorro, que tiene una fuente, llena de lugares para tomar algo.Es bastante bonita.
Me gusta sobretodo visitar ronda por su limpieza,y en la iglesia no podría ser menos,todo muy cuidado y limpio hasta el último detalle,la iglesia está ubicada en todo el centro y es preciosa
Me gusta sobretodo visitar ronda por su limpieza,y en la iglesia no podría ser menos,todo muy cuidado y limpio hasta el último detalle,la iglesia está ubicada en todo el centro y es preciosa
Se encuentra frente a la Plaza del Socorro que tiene una fuente y algunos comercios. Si va por la calle peatonal Espinel, hacia mano derecha la verá, sólo hará unos pocos pasos y su entrada es gratuita.
Situada en pleno centro de Ronda, en la plaza del mismo nombre, se trata de una iglesia de nueva construcción, según proyecto realizado por Enrique Atencia entre 1950 y 1956, ya que la iglesia anterior, que ocupaba el mismo solar, aunque con distinta orientación, fue destruida en 1936. La fachada cuenta con dos torres mientras que el interior se estructura en una planta cuadrada dividida en tres naves cubiertas con cinco cúpulas, con varias capillas laterales. Realmente no presenta mucho interés, si acaso una imagen moderna del Santísimo Cristo de la Misericordia y una talla en madera de una Inmaculada, obra de 1950 del onubense Sebastián Santos Rojas.
Iglesia de construcción nueva, ya que la anterior quedo destruida en el año 1936 a causa de un incendio. La fachada es muy bonita, pero su interior es bastante austero. Esta situada en la Plaza del Socorro. La entrada es gratuita
La iglesia es totalmente nueva, ya que la antigua se quemo en 1936, no quedando resto alguno de ella. Esta situada en la plaza del mismo nombre y lo más interesante esta en su fachada, que es muy bonita. En el interior brilla la austeridad. La entrada es gratuita.
La mas nueva de las iglesias de Ronda, data del año 1956, ya que lamentablemente la anterior se incendio en el año 1936 quedando totalmente destruida, su ubicacion sobre la plaza le da magestuosidad por la perspectiva, dentro es sencilla y muy luminosa, me gusto mucho...
Ascari en Ronda, España, es un autódromo considerado uno de los mejores de país. Con un circuito de 5.500 metros, ofrece curvas desafiantes y un asfalto en excelentes condiciones. Además del autódromo, cuenta con un garaje de alquiler de autos y comodidades como una piscina frente al circuito y una zona de césped con sillones. Su ubicación en la hermosa serranía de Ronda lo convierte en un destino obligado para los amantes del motor. Además, ofrece programas exclusivos como la Ascari Academy y el Ascari Club, un restaurante con una fascinante decoración inspirada en el motor.
El Ascari Autodromo tiene las curvas de los mejores autodromos del mundo y el Garage para alquilar un auto es completisimo en sintesis es una jugetria para adulos... imperdible.-
Alejandro nos guió por todo el circuito, nos enseño los garajes privados, el cortijo, las instalaciones, fue un paseo super agradable!! Nos encanto cada detalle, es todo un mundo!! Aquello es un paraíso escondido! Gracias a Oscar Oliva y Melchor por hacerlo posible!
Uno de los mejores circuitos de España, ubicado en Ronda, con un asfalto en buenas condiciones y una longitud de 5.500 metros.
he estado por primera vez en un circuito pero viviendo la experiencia de conducir un coche apropiado para esto. Anteriormente he estado en circuito pero viendo el espectáculo desde la barrera. Nos citaron a varias personas invitados por la empresa TYSA FORD para probar su gama de vehículos deportivos y hacer un mini curso de conducción y prueba de derrapar con "la bestia" , un ford mustang! Primero destacar que se encuentra un poco escondido y puedes pasar sin darte cuenta por delante de la entrada al circuito, pero unas banderas de Ford hacía darte cuenta y no pasar de largo. La amabilidad de los trabajadores es excelente, un lugar donde recibían al invitado, con su barra de bar para desayunar, stand donde dieron una charla informativa y despues la prueba del coche. No hicimos todo el recorrido del circuito, lo acortaron un poco una que son mas de 5 kms y para personas que no estamos acostumbrados a tanta velocidad y entras a curvas rápido se nos puede remover el estómago (fue mi caso), el asfalto agarra muchísimo y eso acompañado a las ayudas electrónicas de los coches , hacen que sea muy seguro conducir y ademas le sumamos las grandes escapatorias. Al acabar las sesiones fuimos hacia otra parte donde nos dieron un aperitivo , precioso el lugar con su zona de sillones y piscina, la cual no utilizamos, pero no me fuera importado. En definitiva, espectacular el lugar, amplio hasta decir basta, bonito, ....todo positivo.Agradecer a TYSA FORD por la invitación y darles la enhorabuena por la organización y al circuito por su amabilidad en todo momento.
Aunque conocía del lugar por varios amigos nunca había estado y en una sola palabra es impresionante Circuito de más de 4000 metros en muy buenas condiciones y unas instalaciones más que cuidadas en mitad de la serranía de ronda Fuimos invitados a un evento de Bmw y si nos abstraemos del fábulas espectaculo y experiencia al que asistimos y participamos , centrándonos en el lugar recomiendo el ir alguna vez Piscina enfrente del circuito, zona de césped con sillones para ver las pruebas o carreras , etc.... perfecto
Un lugar increíble. Con una seguridad para el acceso magnífica sin resultar incómoda. Las instalaciones cómodas y limpias. El trato y la amabilidad de todos los empleados exquisito
Ayer fuimos sorprendidos muy gratamente por el personal de Ascari, su atención fue magnífica. Las instalaciones impresionan desde la entrada y es que el enclave es espectacular. Enhorabuena a todos los que hacéis esto posible.
Apasionante rodada con la nueva ak550. Personal de seguridad muy atento. El circuito dispone de todo lo necesario, bar, duchas, todo un lujo en Andalucía
Magnífica experiencia gracias a Renault Sport y Alphabet, que me permitió conocer un magnífico circuito en un paraje maravilloso.Si me tengo que quedar con algo -que es difícil- me quedo con el personal. Desde el principio nos dijeron que la seguridad era la prioridad, y quedó patente durante toda la jornada.Los pilotos, jóvenes y otros no tanto, ¡¡¡buenísimos!!! Desde la semana pasada tengo un mayor respeto por todos ellos, al ver lo difícil que es conducir anivel de competición, y que diferente es dentro y fuera del coche.Gracias, Virginia, por tu permanente sonrisa durante toda la jornada.Se nota que todo el personal está muy acostumbrado al trato con el público, que fué exquisito por parte de todos.
Lo primero que percibes al llegar al Circuito de Ascari es que estamos ante unas instalaciones y un producto único en Europa. ¿Dónde sino podrían enseñarte a pilotar coches deportivos? Tanto por su ubicación, en los alrededores de la maravillosa ciudad de Ronda, como por su enfoque, "obsesivo" y enfocado a satisfacer las necesidades de sus clientes. Ascari Race Circuit ofrece gran cantidad de servicios orientados al mundo del motor. Desde presentaciones de coches o pruebas de vehículos para grandes marcas, hasta la organización de programas exclusivos para viajes de incentivos donde el mundo del motor adquiere un peso más que evidente. A nivel particular puedes pedir que te reserven un día en la Ascari Academy y cuidado porque esto engancha (broma;)... Este exclusivo programa ofrece al cliente la posibilidad de probar hasta 5 vehículos deportivos que van desde el Radikal al Porsche 911 pasando por un monoplaza F3. La verdad... mucho mejor que jugar con un simulador de coches en PS4. Por cierto que, el Ascari, forma parte del catálogo de circuitos del videojuego Grand Tourism 5 editado por Sony y presentado mundialmente aquí. Después de pilotar no olvides pasar por el Ascari Club, un estupendo restaurante con capacidad para más de cien personas, donde podrás relajarte disfrutando de este local repleto de reminiscencias y objetos de la edad dorada del motor. Junto a la piscina podrás disfrutar además de la frenética actividad de otros pilotos que entran y salen de boxes. Obviamente Ascari Race Circuit se dirige a un público con cierto poder adquisitivo por lo que si eres uno de ellos no puedes dejar de disfrutar de la experiencia Ascari.Por último y no por ello menos importante, destacar el excelente trato y profesionalidad del personal del circuito. No solo por el conocimiento de sus propios departamentos (comercial, restauración, instructores, management...) sino porque siempre, siempre irán más allá de su deber para ayudarte a mejorar tu experiencia.
La Iglesia del Espíritu Santo de Ronda es una antigua iglesia histórica ubicada en la parte baja y junto a la muralla de la ciudad. Se cree que fue la primera iglesia construida después de la conquista de Ronda por los Reyes Católicos. Destaca por su aspecto austero y por la imagen del Espíritu Santo que adorna su fachada. La iglesia tiene un rico interior contrastante con su exterior. Aunque está alejada de las zonas turísticas, vale la pena visitarla por su belleza y su importancia histórica. Además, se puede visitar la muralla y la puerta de Almocábar en su cercanía. La entrada tiene un costo de 1€.
Ubicada en la parte baja y pegada a la muralla, esta Iglesia se cree fue la primera que se construyó en Ronda después de su conquista por los Reyes Católicos.De aspecto austero cabe resaltar la imagen del Espíritu Santo en forma de paloma en su fachada.
En la parte baja dentro de la zona amurallada, precioso entorno que hace destacar su exterior parecido a una fortificación.
Bonita iglesia sitiada dentro de la antigua muralla, parece una gran fortaleza que destaca entre las pequeñas casas que la rodean. Se puede un imaginar la historia de la época fácilmente.
La iglesia sobria y bien cuidad está fuera del casco viejo, aunque no lejos .Es lugar de paso si se quiere bajar a ver una parte de las murallas .Hay que pagar y se puede subir a la torre. No está muy frecuentada.
Esta iglesia fue construida por orden de Fenando el Católico sobre las ruinas de una torre octogonal almohade.Se consagra bajo la advocación del Espíritu Santo, por coincidir la conquista de Ronda con la fiesta de Pentecostés.Su estilo se asemeja al Gótico Isabelino.
Esta iglesia fue mandada construir por los Reyes Católicos nada más conquistar la ciudad.De aspecto robusto y sobria fachada, sorprende su interior, mucho más ornamentado.La entrada cuesta 1€.
Cuenta la leyenda que el casco del caballo del Rey Fernando quedó grabado en la entrada de la Iglesia, se contruye tras la conquista de Ronda el día de Pentecostés de 1485 sobre una antigüa mezquita.
Esta bonita iglesia se encuentra en pegando a la muralla, alejada de la zona más turística de la ciudad, merece la pena verla, de paso recorrer el tramo de la muralla donde se encuentra la puerta de Almocábar.
También conocida como Iglesia del Espíritu Santo de ronda. El 21 de noviembre, el cartel de la pared decía "abierto de 10.00 a 14.00 horas" con entrada a 1 euro. Sin embargo, esto puede estar sujeto a cambios. Nuestro libro menciona que fue construido entre 1485 y (terminado) 1505, en cimientos destruidos de una torre octogonal utilizada por los moros para defender la puerta y las murallas.
Justo fuera de las murallas de la ciudad, esta iglesia está en una bonita calle antigua. No está en muy buenas condiciones como se evidencia en las fotos.
Calle Espíritu Santo 15 Se encuentra en la Plaza del Espíritu Santo, cerca de la Puerta y Murallas de Almocábar, a pocos minutos del Convento de Franciscanas y del Castillo del Laurel
La Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza en Ronda es una joya histórica única. Construida durante la dominación árabe y restaurada recientemente, se encuentra en un acantilado y ofrece vistas impresionantes del Puente de Ronda. La ermita, excavada en la roca, consta de áreas de culto, vivienda y almacenamiento. En su interior se encuentra una capilla barroca que alberga la venerada Virgen de la Cabeza. Aunque llegar puede ser un desafío, vale la pena visitar esta atracción para experimentar su belleza arquitectónica y su significado histórico.
Una ermita rupestre construida por cristianos en plena dominación árabe y bien restaurada por la Maestranza de Caballería
No es fácil encontrarla abierta, por lo que antes de ir es mejor preguntar en la oficina de turismo su horario.Merece la pena acercase a verla, porque además de su belleza y singularidad, desde el camino tenemos unas impresionantes vistas del "Puente de Ronda"A continuación, transcribo la información que sobre esta ermita hay en la web "Turismo de Ronda": El conjunto rupestre mozárabe de la Virgen de la Cabeza ( S. IX-X d.c.), también denominado como Cuevas de San Antón se encuentra excavado íntegramente en la roca.Tras la conquista musulmana de la Península (711d. C.), muchas de las comunidades hispanogodas, que habían capitulado con los consquistadores, continuaron habitando la tierra de sus ancestros, conservando, al mismo tiempo, sus creencias y costumbres. Son los llamados "mozárabes".Se pueden distinguir tres áreas bien diferenciadas. Una dedicada al culto, otra destinada a la vivienda de los religiosos que la habitaban y una tercera, como zona de almacenaje de alimentos y albergue de ganado.En sus inicios este conjunto acogió una pequeña comunidad de monjes, no siendo su número superior a diez personas. El recinto siguió ocupándose a lo largo del tiempo como lugar de culto hasta aproximadamente el S. XVIII, fecha en la que la Ermita entra en un periodo de abandono. En la década de los 80 y gracias a la intervención de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, su uso religioso se recupera y culmina con la restauración por parte del Ayuntamiento de Ronda del citado conjunto (1.997). La zona eclesiástica abarca una superficie de 272 metros cuadrados, estando compuesta por una nave principal en la que se incardina un altar. Adosada a ésta nave se localiza un espacio menor que se identifica como sacristía. Existen también dos naves laterales, ambas con altar y una de ellas que dispone de acceso a la cripta. Según los estudiosos la cripta pertenece a una época posterior (Siglos XVII-XVIII).La zona domestica del conjunto dispone de cuatro habitáculos que podrían haber sido utilizados como celdas. En el exterior de estos espacios y al borde del tajo se localiza una amplia terraza excavada en la roca, desde donde se contemplan excelentes panorámicas de la meseta donde se ubica la ciudad de Ronda.En el exterior de la zona de culto y habitación se localiza un gran silo para la conservación de alimentos y un espacio que a lo largo de la historia han tenido múltiples usos: albergue de ganado, lagar, etc.Todo el conjunto rupestre mozárabe tiene adosada una interesante capilla barroca donde se venera la Virgen de la Cabeza, motivo de una tradicional romería que se celebra cada mes de Junio.
Sorprendente ermita rupestre frente al Tajo de Ronda del Siglo IX. Debería tener más presupuesto para una correcta y adecuada restauración de los frescos de la época medieval. Vistas impresionantes y muy pintoresco,
el recuerdo de llegar hasta alli, es precioso! linda caminata, requiere de mayor esfuerzo al volver!
Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza, también denominado como Cuevas de San Antón se encuentra excavado íntegramente en la roca. Es posterior al siglo XVII, vivieron monjes... no voy a contar películas. Id a verlo, es bonito y es historia, que siempre gusta conocer.
Un camino estupendo para disfrutar de una buena caminata y unas vistas preciosas de Ronda y el puente nuevo.
Sin coche, difícil, con coche un poco complicado. Parte baja de la ciudad, plaza Ruedo Alameda (preguntar), camino de 2 km sin asfaltar, pero merece la pena.Maravillosa ermita rupestre mozárabe totalmente excavada en la roca entre los siglos IX-X. No única en la provincia pero creo que la mejor.
Magníficas vistas desde arriba y luego desde el punto de vista a continuación. La mayoría definitivamente vale la pena una visita. No se desanime por el camino estrecho y empinado hasta el mirador. Las vistas son impresionantes.
Esta ermita rupestre está bien escondida en el campo y, sin el beneficio de un mapa, podría tomar algunos hallazgos. Desde la ciudad vieja de Ronda, diríjase hacia el sur por la Plaza Rueda Alameda y siga hasta la calle Torrejones. Siga esta calle y tome el primer desvío a la derecha después del Restaurante La Cuadra, y luego tome el tenedor derecho que tiene un pequeño cartel de madera en un poste que indica la Ermita Rupestre. Desde este punto, quédese con la pista principal, este es el Carill Virgen de la Cabeza, son aproximadamente 3. 5 kilómetros a lo largo de esta pista para llegar a la Ermita. Hay un área de estacionamiento al final para dejar su automóvil, ya que esto es lo más lejos que puede ir en uno. Luego, elija la pista inclinada hacia abajo derecha que probablemente tenga una cadena a través de ella. La pista pavimentada es bastante empinada, pero después de unos 200 metros verá la Iglesia Rupestre frente a usted. Tómese su tiempo y tenga en cuenta que debe regresar de la misma manera. Puede que no sea una buena idea abordar esto si está mojado.Esta ermita, también conocida como Cuevas de San Antón, fue construida a fines del siglo IX por los cristianos mozárabes en el lugar de un pequeño lugar de culto. La cueva original se amplificó hasta unos 272 metros cuadrados para albergar una ermita permanente de hasta diez monjes y proporcionar una capilla y viviendas para sus titulares.En este momento, Ronda estaba bajo el dominio musulmán, por lo tanto, los cristianos, aunque tolerados, debían adorar fuera de los muros de la ciudad. Por lo tanto, la ermita proporcionó un hogar para los monjes que visitarían comunidades cristianas en el área, principalmente para administrar misas y escuchar confesiones y luego regresarían a casa para dormir y probablemente también disfrutarían de las vistas de largo alcance ofrecidas por la ermita.Proporcionando un ejemplo clásico de una iglesia rupestre, la ermita es, lamentablemente en estos días, una de las pocas que quedan. Su último período de uso como centro religioso fue durante la mayor parte del siglo XVIII, pero posteriormente cayó en desuso y mal estado.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, agradecería un "pulgar hacia arriba" a continuación.
He vivido en Ronda por 5 años y por primera vez visité la iglesia escondida ayer.La iglesia en sí es una joya escondida con hermosas calas, pero las vistas hacia Ronda son espectaculares. Definitivamente vale la pena caminar o conducir.
La Placa a los Viajeros Románticos es un homenaje a los viajeros enamorados de Ronda en los siglos XIX y XX. Ubicada cerca del Puente Nuevo, esta placa de azulejos muestra el amor que estos aventureros encontraron en la ciudad. Con frases célebres de escritores y artistas, la placa captura la esencia de Ronda y te transporta a las vivencias de los viajeros. Esta obra de arte única es considerada una sorpresa encantadora por los visitantes y un tributo a aquellos que dejaron una huella en Ronda. No pierdas la oportunidad de explorar y descubrir este lugar histórico y emocionante.
Esta gran placa de azulejos es un pequeño homenaje a todos aquellos viajeros que durante el siglo XIX y XX conocieron el embrujo de Ronda, y se quedaron enamorados de ella y lo divulgaron en sus escritos. Ronda es algo auténtica, apasionada, romántica...
Recuerdo de la ciudad a los escritores que pasaron por la misma y le dedicaron unas palabras, muy cerca del Puente Nuevo.
Encantado rincon de la ciudadCeramica artesanal con frases muy sensibles y bonitas sobre la ciudad, un detalle espectacular y unico!
Un merecido homenaje a todos los que de una forma u otra, han valorado positivamente su paso por la ciudad.
Una grata sorpresa que la ciudad recuerde a gente famosa que pasó por la ciudad, el cual le dedica algun fragmento del que han hablado de una forma acaramelada de Ronda.
Situado al principio de la calle Armiñan, y frente al hotel Poeta de Ronda, se encuentra este mural de cerámica, dedicado a los viajeros románticos y en concreto a las historias de jóvenes escritores y artistas europeos del siglo XIX. El mural representa unas vistas espectaculares sobre el tajo de Ronda y una serie de azulejos con frases célebres de esos escritores y artistas y sus vivencias en la ciudad. Curioso de ver.
Son frases de célebres aventureros y personas famosas extranjeros que glosaron a la ciudad de Ronda y que por tanto fue conocida en el mundo entero
Los viajeros románticos cansados del clásico Gran Tour empezaron a recorrer nuevas rucas entre ellas la exótica España. Ellos fueron los que señalaron en el mapa a Ronda y los que la hicieron famosa por lo que se les ha levantado un monumento. Es una curiosa placa de cerámica donde aparecen los nombres de los mas ilustres visitantes.
Paseando por en centro de la ciudad nos encontramos con este mural hecho con azulejos, muy curioso, al que todo el mundo fotografiaba y se paraba a contemplar su belleza
Es un mural interesante hecho de azulejos cerca del Puente Nuevo. Nos detuvimos unos minutos para ver esta colorida "imagen" en la pared y leer las citas de los viajeros románticos. Vale la pena detenerse y tomar una foto.
El Centro de Interpretación del Puente Nuevo en Ronda, Málaga, es una visita que no puedes perderte. Por un costo de 2,5 euros, podrás explorar los bajos del puente a través de un recorrido guiado y disfrutar de proyecciones en pantallas modernas que te transportarán en el tiempo y te sumergirán en la historia del puente y la ciudad. Aunque la visita puede resultar breve, las impresionantes vistas del Tajo hacen que valga la pena. Este lugar ofrece una oportunidad única para conocer la historia del Puente Nuevo y disfrutar de las vistas panorámicas.
En en interior de este Puente Nuevo se encuentra el Centro de Interpretación. Una visualización de la construcción de este Puente Nuevo a lo largo de su Historia, nos muestra su relación con el paisaje, la ciudad y su gente...Una iniciativa muy didáctica para conocer esta magnífica obra y además unas vistas inmejorables del Tajo.
La entrada cuesta dos euros y medio. Se trata de una corta visita a los bajos del Puente Nuevo. Se bajan por unas escaleras y en una sala se visualizan a través de unas pantallas imágenes relacionadas con el puente y la ciudad. Abre todos los días: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y fines de semana de 10:00 a 15:00. No es gran cosa.
Somos de Ronda y son varias las ocasiones en las que lo hemos visitado. A los forasteros interesados, se lo recomendaría. Hay fotografías, vídeos y bastante información del puente. Y el acceso y las vistas, bien merecen los 2 € que creo que cuesta.
Puente Nuevo es un puente de piedra con una vista increíble. Esta es verdaderamente una joya del hombre y la naturaleza. Está ubicado en el centro de la ciudad en el distrito comercial de El Mercadillo. Debería pasar al menos una hora y disfrutar de la impresionante vista que abarca el puente.
El Ayuntamiento de Ronda es un edificio espectacular y restaurado de dos plantas, con balcones decorados con arcos de ladrillo. Construido en 1734, conserva elementos del arte mudéjar del siglo XVI. Ubicado en la hermosa Plaza Duquesa de Parcent, el edificio cuenta con una fachada impresionante y dos escudos representando a ciudades hermanadas. Aunque no se permiten visitas internas, su arquitectura cargada de historia y su ubicación privilegiada lo convierten en un punto de referencia esencial en los paseos por Ronda. Su panel explicativo en la fachada invita a sumergirse en la riqueza cultural de la ciudad.
Hay que reconocer que es espectacular, un edificio de dos plantas con sus miradores o balcones con arcos.
El edificio del Ayuntamiento actual de Ronda, situado en la Plaza de la Duquesa de Parcent, ha pasado a lo largo de su historia por muchas vicisitudes. Una restauración realizada en los años 70 del pasado siglo XX, le ha dado de nuevo su esplendor y sobre todo la excelente fachada con los arcos de medio punto de ladrillo que le dan una maravillosa visibilidad.
Se edificó sobre antiguas tiendas con soportales, preciosa fachada con arquerías superpuestas.El entorno es muy bonito.
Fue construído en 1734. Hace algunos años este edificio fue remodelado y en 1978 se le dio el uso de Casa de Gobierno Municipal.Conserva básicamente su estética inicial, pero enriquecido con arte mudejardel S XVI. Destaca en su interior, el salón de plenos y la vieja alhóndiga.
En la actualidad esta situado en la preciosa plaza Duquesa de Parcent. Antes se ubicaba en la plaza de España, en el edificio que ahora ocupa el Parador de Ronda. Su construcción data del año 1734 y tiene una preciosa fachada. A cada lado de la portada, cuelgan dos escudos, de Cuenca y de Ronda, ciudades hermanadas.
Bonito edificio del que solo pudimos ver su fachada exterior junto a la plaza. Tiene un panel donde te explica perfectamente su historia
Cuando paseas por el Casco viejo de la ciudad te encuentras con rincones como éste donde se ubica el Ayuntamiento, bonito edificio, situado frente a la Colegiata
La información encontrada incluía que en el siglo XVI, parte de la estructura era un mercado musulmán. Luego fue ampliado y utilizado como cuartel militar en 1734 . Ha sido restaurado en dos ocasiones (1818 y 1973) y actualmente es utilizado por el Ayuntamiento y el alcalde. Situada en el casco antiguo de Ronda y puede verse en la Plaza Duquesa de Parcent. Las visitas internas no están permitidas, por lo que es una atracción de visualización externa con una arquitectura agradable y mucha historia. Bien conservado.
Un edificio interesante en el casco antiguo de Ronda. Está ubicado en una bonita plaza rodeada de edificios de impresionante arquitectura.
Impresionante edificio español de estilo antiguo. Realmente bien hecho y vale la pena verlo. ¡Arquitectónicamente interesante!
La Alcazaba de Ronda es una impresionante fortaleza árabe que data del siglo XI. Aunque parcialmente destruida, conserva gran parte de su organización original islámica. Es una magnífica obra de restauración de la muralla que ofrece una vista preciosa de Ronda. Es un testimonio vivo de la antigua ciudad fortificada y nos transporta a una época de historia. Está ubicada cerca de las partes turísticas de Ronda. Su reconstrucción posterior ha mantenido su esencia y belleza. Ofrece una visión única de la época árabe y unas vistas panorámicas impresionantes. Cada paso vale la pena para llegar a esta joya histórica.
Fue destruida parcialmente en el asedio a la ciudad por los Reyes Católicos. En la actualidad lo que se conserva guarda gran parte de su organización original islámica.
Magnifica obra de restauracion de la muralla.Perfecta apariencia y preciosa vista de los alrededores de Ronda.Desgraciadamente con bastante basura y con restos de orines pero ya se sabe lo que ocurre cuando algo es de acceso libre.Se visita en 5 minutos y es gratis
La ciudad es increíble y las antiguas murallas aún son muy visibles. Puede tener una idea de lo fortificado que estaba en el tiempo.
Otro de los grandes lugares de interés si se toma el tiempo de pasear por la ciudad vieja de Ronda. La Alcazaba data de los tiempos árabes originales. Muy impresionante. Ubicado no muy lejos de las partes más turísticas de Ronda.
Se sabía que la Alcazaba existía en el siglo XI, pero con toda probabilidad, allí se construyó un edificio defensivo antes de esto. Una estructura fortificada que data del siglo XIV es en gran parte lo que aparece hoy en la forma de la Alcazaba morisca original. Gran parte de esto ha sido enmascarado por otros trabajos de construcción, incluida la reparación de sus paredes.La Alcazaba fue parcialmente destruida en el asedio de 1485 por los católicos y también durante la guerra peninsular de 1812 por los franceses. La reconstrucción posterior sufrió daños adicionales debido a la ampliación de la Calle de los Imagenes y la construcción de la Escuela Castillo a principios del siglo XX.La ubicación de la Alcazaba en un espolón rocoso en el lado sur crea una posición de considerable importancia estratégica para la ciudad de Ronda. Esto fue apoyado por dos líneas de paredes, de las cuales, solo una puede verse ahora. El interior de una gran pared con torres proporcionaba protección para el propio castillo y su torre. La Alcazaba y los dos cuartos contiguos, podrían controlar la entrada a la ciudad a través de la Puerta de Las Imagenes (que ya no existe) y proporcionar un sistema de defensa prácticamente invencible. La única debilidad en este sistema es la que cualquier estructura de defensa inexpugnable, llamada impenetrable, es la de asedio.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
Esta es una visita obligada si se visita la ciudad de Málaga. La ciudadela data del siglo 11 y los azulejos es increíble. Después de una larga subida, llegar a la cima y tienes una hermosa vista del muelle, el mar y la ciudad.
El Mirador Paseo Blas Infante en Ronda ofrece unas vistas excepcionales del tajo y de los atardeceres. Es un balcón desde el cual se puede observar un maravilloso paisaje del valle bajo del río Guadalevín. Sus vistas son espectaculares y recomendadas para capturar la belleza natural de Ronda. El acceso es fácil y durante la noche se convierte en un lugar mágico y encantador, iluminado por las luces nocturnas. Considerado uno de los mejores miradores de Ronda, ofrece vistas de 360 grados del Tajo, el valle y las montañas de la Serranía de Ronda. Es accesible para usuarios de sillas de ruedas.
Otro de los miradores que tiene la ciudad de Ronda, es este Mirador Paseo Blas Infante. Unas excepcionales vistas del tajo y de los atardeceres. Una excelente experiencia.
Este mirador (en la plaza del Paseo de Blas Infante, muy cerca de la Plaza de Toros y del Parador Nacional de Turismo) es un balcón desde se puede observar un maravilloso paisaje del valle bajo del río Guadalevín, la vista es algo espectacular digna de una buena fotografía.
Situado a la salida de la Plaza de Toros (o en la plaza de la iglesia, ¡según se mire!) El/los mirador/es ofrecen vistas paisajísticas. En resumen, un paseo agradable, que puede estar lleno de turistas de día durante el día y vacío por la noche. Tuvimos la ventaja de disfrutar de un paseo nocturno.
Corre a lo largo de la cima del acantilado y es realmente impresionante caminar y disfrutar de las vistas continuas. Recomendado
A medida que continúe paseando por el borde de "El Tajo de Ronda" (desfiladero) a través de las diferentes pasarelas, seguramente terminará en este impresionante "Mirador del Paseo de Blas Infante" y su pequeño balcón con vista al desfiladero y al interminable " Serran a de Ronda "(cordillera). Simplemente imperdible! ¡Disfrutar!
Esto es cierto en el Paseo Blas Infante 'Mirador'; se dice que es el mejor Mirador de Ronda y ofrece lo que se considera una de las mejores vistas del mundo. Para aquellos que tienen una cabeza para las alturas y están preparados para pararse cerca de las barandillas del Mirador, eso es todo lo que hay entre usted y el piso del valle a unos 120 metros más abajo. Estar en el balcón le brindará una vista de 360 grados y, si se encuentra en uno de los días despejados, que se encuentran más a menudo en octubre, entonces son de una claridad increíble.El Paseo Blas Infante, situado justo detrás de la Plaza de Toros, lo llevará hasta el Mirador a través del "quiosco de música" justo antes de él. Desde el Mirador, verá un auditorio para espectáculos al aire libre justo a su derecha y una vista del segmento noroeste de la ciudad vieja a su izquierda. Sus vistas principales, sin embargo, son la garganta del Tajo, el valle y la Serranía (montañas) de Ronda que llenan su horizonte de izquierda a derecha. Como se dijo anteriormente, se considera que esta es una de las mejores vistas del mundo.Si la fotografía es de su interés, la primera parte de la mañana pondrá el sol detrás de usted cuando mire hacia las vistas de la Serranía / montaña. Por lo tanto, se puede tomar un buen tiro al atardecer en la tarde o al atardecer (si el sol y el aire están dispuestos) si se mira de la misma manera.Los usuarios de sillas de ruedas tienen buen acceso desde la Plaza de Toros a través del Paseo Blas Infante hasta el Mirador.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
Visitamos el mirador durante su estancia en ronda. Hay vistas espectaculares de la garganta y las llanuras por millas. Sin duda, una visita obligada en Ronda.No te quedes demasiado cerca del borde. . . .
La Fuente de los Ocho Caños en Ronda es una joya histórica construida en el siglo XVIII. Es la única fuente antigua que se ha conservado en la ciudad y cuenta con dos partes: ocho caños y un abrevadero. Aunque algunos visitantes mencionan que los coches cercanos pueden afectar su apariencia, la fuente sigue siendo un punto de interés. Su diseño peculiar, con ocho grifos tallados en placas sobre un canal de piedra, la convierte en un símbolo de la ciudad. Ubicada en el casco antiguo, es una parada obligatoria para los turistas que desean conocer la historia y la arquitectura de Ronda.
La Fuente de los Ocho Caños, es la única fuente antigua que se conserva en la ciudad de Ronda. Realizada en piedra con dos partes frontales, una con ocho caños y la otra como abrevadero.Un lugar emblemático en la ciudad.
Fue construida en el siglo XVIII y esta situada cerca del Puente Viejo y al lado de la Iglesia de Padre Jesus. Por un lado tiene los ocho grifos que dan nombre a la fuente y por el otro es un abrevadero. Los coches aparcados al lado de la fuente deslucen la Fuente.
Una de las únicas fuentes que ha sobrevivido al siglo XVIII. Asegúrate de tomar un trago. Es muy fresco y fresco. Las otras revisiones proporcionaron una gran información.
Lunes 9 de mayo y visitamos el pueblo serrano de Ronda. Mientras caminábamos explorando y abriéndonos paso por las calles de la ciudad, vimos esta fuente bastante única e inusual.Está situado en el casco antiguo de la Ciudad, en el cruce de la calle Real con la calle Santa Cecilia, frente a la Iglesia del Padre Jesús.Esta fuente de piedra fue construida en el siglo XVIII. Su nombre se traduce como la fuente de los ocho caños porque tiene ocho grifos, cada uno de ellos está ubicado sobre una pequeña placa tallada. Se colocan sobre un canal de piedra para cada grifo individual.En la parte trasera de la fuente hay un gran abrevadero de piedra, aljibe que se alimenta de un solo caño.Debido a su forma, se parece a una iglesia en miniatura, especialmente con una cruz sentada en el vértice sobre la cresta de Ronda tallada en la piedra. También hay dos pináculos de piedra a ambos lados del frontón triangular.Esta es una de las muchas características que hace que caminar por el casco antiguo de Ronda sea tan interesante.
Fuente ocho de piedra del siglo XVIII que se encuentra en la parte inferior de C Sta Cecilia y cerca de la antigua puerta de entrada y los puentes antiguos, por lo que vale la pena echarle un vistazo rápido y tomar una foto si estás cerca. Construida durante el reinado de Felipe V, siendo la única fuente de la historia de la ciudad que ha sobrevivido hasta nuestros días. También cerca (¡Sube C Sta Cecilia alrededor de 30 segundos!), Se encuentra un memorial de Ana Amaya Molina (Imagen también adjunta), la estrella flamenca más famosa de Ronda.
Increíble fuente de agua dulce a las afueras de la iglesia. Buenas aguas frías y frescas que se pueden beber. Recomendado
Una hermosa fuente monumental del siglo XVIII ubicada en una bonita y pintoresca plaza frente a la iglesia de la Iglesia del Padre Jesús.
La escultura Ernest Hemingway Ronda es un monumento ubicado en el Paseo de Blas Infante en Ronda, España. Es un homenaje al famoso escritor Ernest Hemingway, quien tenía una conexión especial con la ciudad y las corridas de toros. El monumento, creado por el escultor Paco Sevilla Parra, representa un arroyo de toros. El paseo ofrece hermosas vistas al valle del Tajo y a la Serranía, y te sumerge en el mundo literario de Hemingway. Es una visita obligada para los admiradores del escritor y aquellos que desean experimentar la magia de Ronda.
El homenaje de Ronda a uno de sus viajeros románticos por la que sintió gran admiración y con la que estuvo profundamente unido. Situada en el Paseo de Blas Infante, cercana a la plaza de toros de la localidad.
Igual que Orson WellsBien, pasamos por allí varias veces antes de darnos cuenta de que era alguien a quien reconoceríamos. Es agradable pero no me saldría de mi camino para ver.
Esta placa y monumento al escritor Ernest Hemingway se encuentra en el Paseo de Blas Infante y, si mira a la derecha, se convierte en el Paseo Ernest Hemingway antes de llegar a los jardines de la Alameda de Tajo. La longitud del Paseo ofrece impresionantes vistas al valle del Tajo y la Serranía (montañas) del norte y oeste de Ronda.Ernest Hemingway fue otro que, como Orson Welles, se enamoró de España, Ronda y las corridas de toros. Un par de sus libros más notables sobre España son "Por quién doblan las campanas" y "Muerte en la tarde"El escultor Paco Sevilla Parra, fue el responsable de las placas y monumentos de Ernest Hemingway y Orson Welles. Están hechos de una piedra llamada Arroyo del Toro (Valle del Toro).Solo una nota: si está utilizando el mapa de calles actual de Ronda disponible en la Oficina de Información Turística, entonces parece haber una contradicción dentro de él. Las posiciones del Paseo Ernest Hemingway y del Paseo Orson Welles parecen transponerse, particularmente cuando se consideran las ubicaciones de las placas y los monumentos de estas figuras. Si el mapa de calles es correcto, entonces las placas y los monumentos son incorrectos y viceversa.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
Las Murallas de Levante en Ronda son un impresionante conjunto de fortificaciones históricas construidas en el siglo VIII. Estas murallas brindan una vista panorámica del paisaje circundante y son un testimonio vivo del pasado tumultuoso de la ciudad. Explorarlas es una experiencia fascinante que te permite apreciar la ingeniería y la habilidad de los antiguos constructores. Además, son un lugar para encontrar momentos de tranquilidad y reflexión, así como para tomar fotografías espectaculares. Las Murallas de Levante son un tesoro histórico en la Costa del Sol y una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura.
The famous walls of Ronda were initially built by the first Moorish settlers around the 8th century. The impregnability given to Ronda by the "El Tajo" gorge and its cliffs was substancially reinforced by the awesome walls "Murallas de Levante", as well as by their continuation, the walls "Murallas de la Cijara". After the Reconquest of Ronda by the Catholic Kings in 1485, the walls were renovated and almost "wrapped" the whole city. And they are still being rebuilt in today's 21st century! Amazing walls of Ronda! Enjoy!
Ронда, как и всякий нормальный средневековый город, была окружена стенами. Сейчас, правда, от этих стен только фрагменты остались. Но всё равно.С южной стороны города можно увидеть (и полазать) Пуэрту де Альмокабар с прилегающими стенами. С восточной – Левантийские стены, по-другому называемые Стены Сихара. Тоже можно немного полазать. Кроме того, с левантийских стены открываются симпатичные виды. Не такие потрясные, как на ущелье, но тоже приятно посмотреть.
The Murallas de Levante are the walls that provide the link between the Espiritu Santo Church by the Almocabar Gate and subsequently become the Murallas de la Cijara. These are considered to be the most important walls of the city as the eastern flank was defined to be the most open to attack. They were supported in this area by another line of defensive walls, with the, so called, First Line being located just to the outside of those of the Levante and Cijara. There can also be seen evidence of secondary defensive walls to the west of the city in the region below the Alcasaba and further round towards the Tajo Gorge.Thanks for reading this and if you've found it helpful I'd appreciate a ‘thumbs up’ below.
El Santuario de Maria Auxiliadora en Ronda es una atracción turística de gran valor histórico y arquitectónico ubicada en la Plaza Mayor. Aunque por horario solo se puede visitar su exterior, su imponente arquitectura no deja de deslumbrar. En su interior se encuentran hermosas pinturas relacionadas con la historia cristiana de Ronda. Desde ambos lados ofrece vistas impresionantes y está rodeado por un hermoso jardín. Aunque pasa desapercibido debido a su ubicación, explorar este santuario es una experiencia que no se debe perder. Es una joya histórica que vale la pena visitar en Ronda.
Situado en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento y la Iglesia Santa María la Mayor, existe un parking público al lado.Por horario sólo pudimos ver el exterior.
Está situada en una bonita plaza cerca del ayuntamiento de Ronda, por fuera parece ser más corriente y no refleja el bonito encanto de su interior con pinturas de Ronda relacionadas con el cristianismo
Se encuentra junto a la plaza cerca del edificio del gobierno. Es agradable ver desde ambos lados ya que la carretera también ofrece una gran vista.
El Santuario Maria Auxiliadora Church está ubicado justo al lado de la Plaza la Duquesa de Parcent, detrás de la cafetería El Castillo, con un área de jardines entre ella y la plaza y estacionamiento al frente. Esto es principalmente para el uso de la policía y los concejales cuando sea necesario, pero hay un área de estacionamiento más grande en la parte trasera para el beneficio del público.El edificio es fácil de pasar por alto, especialmente si busca encontrar su camino hacia el área de estacionamiento pagado que se encuentra en la plaza Duquesa de Parcent. El Santuario, de edad moderna y principalmente enmascarado por la cafetería El Castillo, parece estar al estilo de la arquitectura clásica andaluza, pero fue construido entre 1951 y 1955. Sin embargo, logra proyectar la imagen de haber estado en este lugar durante varios cientos de años.Si desea ver dentro del santuario, la mejor hora es alrededor de la 1:00 p.m., o un poco antes, de lunes a sábado, pero no lo deje más tarde ya que las puertas se cierran puntualmente a la 1:30 p.m. hasta algo más tarde en el día. A lo largo de las paredes, a cada lado, hay imágenes a gran escala pintadas directamente sobre el yeso y tienen un contenido e interpretación más modernos de lo que podría esperar.El acceso es razonable para los usuarios de sillas de ruedas.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
El Palacio de Congresos de Ronda, ubicado en el antiguo Convento de Santo Domingo, es una joya histórica que data de hace más de 500 años. Ha sido testigo de diversos usos a lo largo de los siglos y hoy en día se ha transformado en un espacio cultural que alberga exposiciones y manifestaciones artísticas. Con una entrada de tan solo 1 euro, podrás disfrutar de una fascinante exposición de pintura y visitar la antigua iglesia del convento. Con su ubicación en el Tajo de Ronda, este palacio te permite conocer la historia de la ciudad y disfrutar de impresionantes vistas.
Antiguo Convento de Santo Domingo, primera fundación de los Reyes Católicos tras la conquista en 1485, fue también Tribunal de la Inquisición. Al borde del Tajo y de su espectacular mirador, convertido recientemente, tras diferentes usos y abandono, en Palacio de Congresos que acoge exposiciones y otras manifestaciones culturales.Nada más pasar el Puente Nuevo, a mano izquierda, junto al concurrido mirador, una gran reja da paso a un esbelto patio. La entrada cuesta 1 €, aunque cuando lo visitamos no había nadie que la cobrara. Dentro, una exposición de pintura con cuadros que representaban pueblos blancos gaditanos de un artista local. Merece la pena la entrada a la antigua iglesia que sirve como sala de conferencias.
Aparentemente un edificio de 500 años de antigüedad, está lleno de historia, y originalmente fue un encargo de los Reyes Católicos y especialmente reformado para albergar ahora el Palacio de Congresos de Ronda. Solo 1 euro para ingresar, realmente no toma mucho tiempo dar una vuelta y ver los lugares de interés. Sin embargo vale la pena el esfuerzo.
Construida sobre cimientos árabes a instancias de los Reyes Católicos después de la caída de Ronda en 1485, esta imponente estructura en el lado de la ciudad vieja del Puente Nuevo se ha reconstruido a lo largo de los siglos en estilos mudéjar (post-reconquista árabe), gótico y renacentista. . Ha sido, a su vez, un convento dominicano, un mausoleo privado para la familia Moctezuma y Rojas y, esporádicamente, un tribunal para la Inquisición. Abandonada por años y renovada de manera conveniente, se reabrió en 2005 como un espacio para museos y conferencias, y hasta ahora ha visto importantes exposiciones de Goya, Mir y Picasso y, más recientemente, la primera gran retrospectiva del artista británico Miles Richmond, como su El mentor David Bomberg, hijo adoptivo de Ronda. En el momento de mi visita de diciembre, había una exhibición de acuarelas del artista local Bocanegra, cuyo uso delicado y evocador de su elección del medio combina muy bien con su tema.Otra parte del edificio se relaciona con el elemento convento de su historia, demostrando una funcionalidad simple de propósito, aparte de un área / habitación pequeña con una cúpula pintada interesante y un techo de madera mudehar en otra parte del edificio.Si no hay exposiciones en el momento de su visita, hay otros aspectos suficientes para justificar el precio de entrada de un euro.Gracias por leer esto y si lo ha encontrado útil, le agradecería un "aprobado" a continuación.
El Arco del Cristo es una impresionante puerta defensiva árabe en Ronda, Málaga. También conocido como la Puerta de los Molinos, ofrece una vista excepcional de los acantilados del Valle del Tajo y el casco antiguo. Forma parte de las murallas originales y se puede apreciar un tramo de las murallas adyacentes. El acceso es gratuito, aunque se están llevando a cabo trabajos de restauración en los caminos de acceso. Con vistas panorámicas inigualables, el Arco del Cristo es una visita obligada en la provincia de Málaga.
O Arco del Cristo é uma porta defensiva árabe, localizada na entrada de acesso à Ronda, na encosta do Tejo.Também é conhecida como Porta de los Molinos. O acesso é gratuito.
The Arco de Cristo (Christ’s Arch) is also known as La Puerta de los Molinos del Tajo. It is a surviving horseshoe arch, one of two gateways to the west of the city, the other being the Puerta del Viento. The Arco de Cristo has a section of the original walls adjoining (the Murallas de Albacara), but for the most part, the rest of the walls have long since disappeared. The easiest way to the Arco de Cristo is from the Plaza Maria Auxiliadora in the old city and follow the pathway, currently being restored, down towards the Mirador de Puente Nuevo. Part way along this path there is a fork off to the left and if you follow this left fork for about 250 metres it then branches left and right. Take the right fork and it will lead you down past the remaining parts of the walls of Albacara on your left and the Arco de Cristo on your right. Through this gateway you will have views of the Puente Nuevo and behind you, the Walls of Albacara offer views to the Serrania de Ronda across the Tajo valley.There is an alternative way to the Arco de Cristo which involves taking the Carretera de los Molinos from the roundabout in front of the Puerta del Almocabar and travelling to the west of Ronda.About 250 metres before the parking area that offers views to the Puente Nuevo, there is another access path on your right that should be signed for the Puerta del Viento. This pathway will take you to the Puerta del Viento from the outside in. Be aware that these pathways are currently under restoration and, from time to time, access may be restricted as this work progresses. Although, originally of Moorish origins, once the Catholic Kings had retaken Ronda in 1485, the initial name for the arch was soon changed to the Arco de Cristo and the original Moorish name has since been lost in obscurity.Thanks for reading this and if you've found it helpful I'd appreciate a ‘thumbs up’ below.
El Paseo de los Ingleses en la provincia de Málaga es un sendero pintoresco que se extiende a lo largo de más de 100 metros, ofreciendo vistas impresionantes del Tajo. Este destino tranquilo y sereno es perfecto para los amantes de la naturaleza. La ubicación privilegiada del paseo permite disfrutar de la brisa marina mientras se admira la belleza natural que lo rodea. Es especialmente recomendado visitarlo al atardecer, cuando el sol pinta el cielo con colores vibrantes y cálidos. Explorar este encantador sendero es una experiencia que conecta a los visitantes con la grandeza de la naturaleza.
Se trata de un paseo situado a la derecha del paseo de Blas Infante. Tiene más de 100 metros de largo y bordea el acantilado. Su denominación está asociado al hotel Reina Victoria que fue construido en 1906 por la Iberian Hotels Company para el hospedaje de ingenieros ingleses que construían líneas de ferrocarril. Esta algo escondido y tiene unas vistas impresionantes sobre el Tajo.
La Puerta Del Viento, en la ciudad de Ronda, es una antigua entrada a la ciudad rodeada por murallas y el desfiladero del Tajo. Antiguamente solo se podía llegar a pie, pero actualmente se puede acceder desde la Plaza María Auxiliadora y la Carretera de los Molinos. El acceso a la puerta puede estar restringido debido a trabajos de restauración. Este lugar histórico ofrece a los visitantes una experiencia emocionante y la oportunidad de sumergirse en la historia y el encanto de Ronda. No te pierdas la oportunidad de visitar la Puerta Del Viento y explorar sus antiguas entradas a la ciudad.
Another of the five or six gateways around Ronda that allowed its residents and visitors access at a time when the city was fully encircled by its protective walls and the Tajo gorge. This gateway and that of the Arco de Cristo were the only access points to and from the old city on the west side. It used to be the case that it was really only viable to approach these gateways on foot and that necessitating quite a clamber. Now, however, one is able to reach the Mirador del Puente Nuevo, the Arco Cristo and the Puerta del Viento from the Plaza Maria Auxiliadora in the old city and the Carratera de los Molinos below.You can use the Carretera de los Molinos as far as the car-park, that is on your right, just before the Carretera crosses over the Guadalevin river. From here it is quite a steep climb up to a Mirador that provides a good, but distant, viewpoint of the Puente Nuevo. Beyond the viewpoint there is no real access to the Puerta del Viento and the Arco Cristo unless you are into mountain climbing. Do not despair, however, as from the Carretera de los Molinos, about 250 metres before the parking area there is another access path that takes you along and through the Puerta del Viento from the outside in. Be aware that these pathways are currently under restoration and, from time to time, access may be restricted as this work progresses.Thanks for reading this and if you've found it helpful I'd appreciate a ‘thumbs up’ below.